› Foros › PlayStation 3 › General
josecabrera escribió:pues no pude conseguir el lector y para colmo de males en donde lo lleve me cambiaron la placa controladora, me estan vendiendo un ps3 al que le paso el problema de la actualizacion es siempre de 40gb como la mia no ando seguro del modelo pero lo consultare, ¿me servirian tanto el lector como la placa controladora? ¿las placas controladoras de los diferentes modelos de ps3 son compatibles entre si o de plano no serviria de nada?
josecabrera escribió:a lo que me referia es si cada tarjeta controladora es exclusiva de un ps3 o son por modelos osea yo tengo un ps3 40gb cech001 y el que me venden es ps3 40gb CECHG01 lo que queria saber es si su lector y su controladora servirian en mi ps3 o si una lectora y controladora del mismo modelo que el mio me servirian o de plano ya no hay nada que hacer ya que no creo poder recuperar mi tarjeta controladora.
edit: lo de la tarjeta es una supocision basado en que no deja ejecutar demos.
En caso de que la controladora en verdad fue cambiada ¿el ps3 esta muerto?.
para mas detalles probando la lectora ademas de que los engranes los tiene bastante dañados, el motor que tiene enfrente y el cual supongo es el encargado de jalar los discos ya no funciona aun asi al probar la lente el disco giraba y el laser emitia luz morada en caso de los bluray y roja para los cd, no se si esto signifique que el laser aun funcione, de todas maneras a pesar de que gira no lee el juego.
serviria poner una foto de la controladora? para saber si es la correcta o como compruebo que es la correcta.
matkril escribió:Gracias por responderme tan pronto! Mira las fajas estan todas ok, asi que calculo que debe ser problema de la controladora, que mala suerte!
Bueno muchas gracias por la informacion!
Psmaniaco escribió:¿Has probado con CDs y DVDs?,si le cuesta leerlo te tocara cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.
Ricky2000 escribió:Psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, volviendo al tema me queda una duda. La consola si ejecuto las demos se queda en negro, pero le he hecho varias cargas del sistema 3.15 y se las traga sin problema. ¿Es posible que la controladora sea la suya y el fallo sea otro?
Un saludo
caditano escribió:hola que tal, jugando a la pley se quedo bloqueado el juego y al reiniciar la consola no me reconoce los juegos n i cd na nada la lente se enciende pero el disco no da vueltas, que problema es? que se soluciona con la lente nueva? gracias
Natsu escribió:Yo ya expuse el otro dia mi caso , erroneamente todo hay que decirlo xD, mi
PS3 es de 40 GB pero no estoy seguro de que lector lleva, he visto que hay 2 tipos en las fat, la mia es la que "sólo monta una lente" en lugar del otro modelo que lleva 2 si no me equivoco este modelo es el lector KES-400AAA, estoy en lo cierto? donde me recomendais pedirla, precio-fiabilidad, y si conoceis algun lugar en barcelona.
Saludos
Edito
En Microcubo sale a 58.84€ gastos envios gratis alguien me lo recomienda?
caditano escribió:bueno y la lente que te ponen es exactamente la misma? es decir que con el tiempo volvera a caer? si es asi porque no vamos todos a consumo con el mismo problema porque gastarte 400 pavos para que te dure dos anos y poco y sin jugar mucho yo creo que es un timo, y mas si les pasa muchas, deverian hacerse cargo ellos, o cambiarla por modelo defectuoso si va uno no le escucharan pero si vamos todos, puede que si, y mas si empesamos a publicarlos que os parece
caditano escribió:gracias ya la he dejado hoy me la arreglan y manana la recojere haver que tal todo, pero noventa pavos, no vea como me duele, ya que me acabo de recojer la tele, que andaba todavia con una de tubo, ahora que estaba disfrutando de la pley va y se jode me cago en los de sony, que mierda hacen hoy en dia, con el dineral que cuestan en fin, todo sea por echar un ratillo
eseAlfred escribió:¿ Que pasa no hay nadie que sepa de alguna tienda en madrid donde vendan lectores?... es impresionante que nadie sepa de ninguna tienda¡¡¡¡
Pensaba que esta pagina era grande y seria para que me pudierais ayudar, pero ya veo que no¡¡¡...No a contestado nadie a mi pregunta¡¡
taupaipai escribió:Psmaniaco escribió:taupaipai escribió:Hola, tengo un problema con una ps3 que no lee nada, la he desmontado y he visto que lleva el lector 410aca es el modelo de 40Gb. El disco no gira y la lente no emite laser, no se si cambiandolo se soluciona, tiene la actualizacion 3.15, no se si tiene algo que ver. Si a alguien le ha pasado igual i lo ha solucionado le estaria agradecido que lo comentara. Pongo un video del comportamineto del lector.
http://www.youtube.com/watch?v=MKJJcVLuD04
¿Has desmontado esa lente?si es asi en el tutorial que puse sobre las lentes KES-410ACA hice mencion a un problema que aparecia al cambiar estas lentes y es que la pestaña del conector no encajaba bien y para arreglarlo hay que abrir la pestaña,sacar la faja,volver a meterla asegurandose de que esta bien metida,cerrar de nuevo la pestaña y una vez cerrada apretar hacia adentro dicha pestaña con cuidado con la uña del dedo y asi los pins que no hacian contacto vuelven a hacerlo y ya funciona nuevamente,si no tocara cambiar esa lente.
El lector no se ha cambiado nunca, de todas formas he seguido el tutorial y he revisado todas las fajitas y sigue igual, no giran los disco y no emite laser. He reparado muchas ps2 y se me hace raro que no de emita el laser, como si fuera la controladora o algun fusible. Por eso antes de cambiar le lector quiero asegurarme y saber si a alguien le ha pasado igual y si tengo que cambiar solo la lente o todo el bloque.
Meccus escribió:Buenas noches, señores.
PS3 jodida.
Estaba jugando al God of War 3, le di a guardar partida y se colgó.
Tras esperar un rato reinicié y cuando arranca de nuevo no lee el disco, el reloj se queda dando vueltas y de ahí no pasa. No sale ni el icono del Blu Ray...
Ha sido el lector, ¿verdad?
Conviene repararla en alguna tienda? (Soy de Barcelona, ¿alguna recomendación?)
La verdad es que estoy perdido y bastante disgustado...
bravekrull escribió:Tengo 1s dudas acerca de las lentes de la ps3 fat
¿Creo que las lentes q van en los modelos de 40, 60 y 80 gb son diferentes, verdad?
¿La lente que va en la ps3 fat de 40 gb es la mejor de las 3?
¿ Es normal que las tiendas que cambian lentes no me refiero al SAT, ponen lentes refurbished o remanufacturadas y no las oficiales?
¿Las lentes refurbished que son excatamente, lentes previamente reparadas?
¿Logicamente si al cambiarte el lector te ponen una refurbished tienes mas probaibilidades que te pete otra vez, no?
¿La lente oficial x ejemplo de la PS3 fat 40gb que puede costar, 60 euros, sólo la lente?
Gracias
gafaseol escribió:Buenas:
Os comento mi problema, por si alguien lo reconoce.
Hace algunas semanas me dejo de funcionar correctamente la PS3. No leía los juegos, pero los DVDs si.
Mirando por internet miré que probablemente seria problema de la lente, entonces compre una nueva, abrí la consola y la cambié. Pero el problema sigue. El tema es q me di cuenta q solo pasa con los juegos ANTIGUOS. Me compre el FFXIII y lo lee sin problemas.. incluso el KillZone 2 tb... pero juegos como el burnout, o el Soul Calibur nada...
Si alguien tiene alguna idea, y me guía un poco se lo agradecería...
Muchas gracias!!
Psmaniaco escribió:Ricky2000 escribió:Psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, volviendo al tema me queda una duda. La consola si ejecuto las demos se queda en negro, pero le he hecho varias cargas del sistema 3.15 y se las traga sin problema. ¿Es posible que la controladora sea la suya y el fallo sea otro?
Un saludo
Ricky,comprueba la faja que une el lector a la placa de la consola por que puede que lo tengas mal metido,para confirmar que el fallo es ese intenta entrar al Home o al Life del XMB,si te da pantalla en negro y como colgado entonces no hay duda,es un fallo en la comunicacion de la controladora con la placa y es de la faja que las comunica.