Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

josecabrera escribió:pues no pude conseguir el lector y para colmo de males en donde lo lleve me cambiaron la placa controladora, me estan vendiendo un ps3 al que le paso el problema de la actualizacion es siempre de 40gb como la mia no ando seguro del modelo pero lo consultare, ¿me servirian tanto el lector como la placa controladora? ¿las placas controladoras de los diferentes modelos de ps3 son compatibles entre si o de plano no serviria de nada?

No te sirven si compras la controladora sola,la controladora del lector y la placa madre de la PS3 van ligadas con una key,y tiene que ser la misma en la placa madre y la controladora;ya que mientras en la Xbox 360 solo se hace uso de ella para ejecutar los juegos en la PS3 es necesaria la key para ejecutar todo el software de PS3,desde las aplicaciones,demos y juegos hasta las actualizaciones.
Un saludo.
a lo que me referia es si cada tarjeta controladora es exclusiva de un ps3 o son por modelos osea yo tengo un ps3 40gb cech001 y el que me venden es ps3 40gb CECHG01 lo que queria saber es si su lector y su controladora servirian en mi ps3 o si una lectora y controladora del mismo modelo que el mio me servirian o de plano ya no hay nada que hacer ya que no creo poder recuperar mi tarjeta controladora.
edit: lo de la tarjeta es una supocision basado en que no deja ejecutar demos.
En caso de que la controladora en verdad fue cambiada ¿el ps3 esta muerto?.
para mas detalles probando la lectora ademas de que los engranes los tiene bastante dañados, el motor que tiene enfrente y el cual supongo es el encargado de jalar los discos ya no funciona aun asi al probar la lente el disco giraba y el laser emitia luz morada en caso de los bluray y roja para los cd, no se si esto signifique que el laser aun funcione, de todas maneras a pesar de que gira no lee el juego.
serviria poner una foto de la controladora? para saber si es la correcta o como compruebo que es la correcta.
A ver si podeis ayudarme, mi problema es el siguiente:
Mi ps3 tenia luz amarilla, y tenia un disco dentro por si acaso sake el disco de la disketera. Al arreglar la luz amarilla, al encenderla me salia la luz azul, como si hubiera disco dentro. Abri la disketera y sin tapa de arriba encendi la ps3, el lector hizo unos movimientos y algunas piezas se movieron, parece ke se recolocaron. Hasta ahi todo bn, mi actual problema es ke ahora cuando ya esta todo montado meto el disco, lo traga pero donde el disco se debe kedar fijado no sube, por lo ke el disco se encaja al fondo de la disketera, al hacer esto tampoco lo expulsa ni lo lee. Espero ke podais ayudarme.
Muchas Gracias de Antemano.
Estuve buscando mi problema, pero hay 121 pags y no he podido mirar todas.

Edit: Lo he desarmado de nuevo y he revisado que estuviera todo bn, ahora meto el disco lo lee y todo, le doy a expulsar y lo expulsa pero ya no traga mas discos, debo reiniciar la ps3 para ke se trague otro
Hola psmaniaco, veo que la tenes clara con el tema de las ps3. Me eli TODO el thread pero no encontre solucion a mi problema.
Te cuento tengo una PS3 Slim que de golpe dejo de tomarme los discos, es decir no los succiona.
Desarme todo y acomode la lectora con un disco adentro, y lee perfecto, pero ahora no me lo expulsa. Apreto el boton de eject y no pasa nada. Vuelvo a apretar el boton de eject y en vez de expulsar el disco lo empieza a leer de nuevo!
Alguna idea de donde puede estar el problema?
Te agradeceria cualquier ayuda que puedas darme! Un abrazo grande y saludos cordiales!
josecabrera escribió:a lo que me referia es si cada tarjeta controladora es exclusiva de un ps3 o son por modelos osea yo tengo un ps3 40gb cech001 y el que me venden es ps3 40gb CECHG01 lo que queria saber es si su lector y su controladora servirian en mi ps3 o si una lectora y controladora del mismo modelo que el mio me servirian o de plano ya no hay nada que hacer ya que no creo poder recuperar mi tarjeta controladora.
edit: lo de la tarjeta es una supocision basado en que no deja ejecutar demos.
En caso de que la controladora en verdad fue cambiada ¿el ps3 esta muerto?.
para mas detalles probando la lectora ademas de que los engranes los tiene bastante dañados, el motor que tiene enfrente y el cual supongo es el encargado de jalar los discos ya no funciona aun asi al probar la lente el disco giraba y el laser emitia luz morada en caso de los bluray y roja para los cd, no se si esto signifique que el laser aun funcione, de todas maneras a pesar de que gira no lee el juego.
serviria poner una foto de la controladora? para saber si es la correcta o como compruebo que es la correcta.

Las PS3 FAT llevan 2 modelos de lector,el KEM-400AAA y el KES-410ACA,si extrajeras el chip Spansion y tu lectora fuera la KEM-400AAA podrias soldar el chip en la controladora y deberia de funcionar y lo mismo si tuvieras un lector KES-410ACA,pero sacar el Spansion de una controladora KEM-400AAA e intetar ponerla en una controladora KES-410ACA no creo que funcionase ya que son distintas entre si.
Synchro,para repararlo tienes que sacar el disco y quitar la parte superior del mecanismo del lector y asegurarte de que esta bien montado ya que alguno de los engranajes no encaja y por eso se queda a mitad de recorrido al insertar un disco.

matkril por los sintomas que me describes creo que va a ser un problema de la controladora del lector o que la faja que comunica el lector con la placa esta mal metida,comprueba las fajas y si sigue fallando entonces es una falla en la controladora.
Un saludo.
Gracias por responderme tan pronto! Mira las fajas estan todas ok, asi que calculo que debe ser problema de la controladora, que mala suerte!

Bueno muchas gracias por la informacion!
Gracias por la ayuda, pero ya vi el error. El problema viene de los dos cables finos(uno rojo y otro negro) que enchufan la placa de la disquetera a la disquetera, parece que no dan bien contacto.Entonces no le manda la orden a la lente y los engranajes no tragan el disco.¿Hay alguna manera de arreglar eso?
gracias por la ayuda, al final creo que intentare vender las piezas que aun funcionan del ps3 ya que aca en mexico y en especial en merida no hay un taller que se especialize en ps3 y realmente ni idea de que le este fallando al mio como ya dije no deja ejecutar ni demos ni entra a home, ¿hay alguna manera de saber si la tarjeta controladora es la que debe llevar? lo mas que encontre es alguien que me vende un lector con todo y controladora segun el es compatible pero viendo lo de las keys no me arriesgare a gastar.
matkril escribió:Gracias por responderme tan pronto! Mira las fajas estan todas ok, asi que calculo que debe ser problema de la controladora, que mala suerte!

Bueno muchas gracias por la informacion!

Si es la controladora tendras que mandar la consola al SAT de Sony no te quedara mas remedio.
Synchro si pudiras poner una imagen de esos cables te podria decir como se podrian arreglar,me imagino cuales son pero sin ver es como dar palos de ciego.
josecabrera,si en esa consola te han metido una controladora que no es la suya el unico modo de comprobarla es meter la que es y si ejecuta las demos entonces esa es la suya,antes de nada comprueba que la faja que une el lector a la placa madre de la consola esta bien,por que muchas veces el fallo que te da es por que esa faja esta mal metida y por eso no funciona.
Un saludo.
Tengo una PS3 que despues de una caida de posición vertical a horizontal dejo de leer blu-ray pero si leia dvds, digo leía porque al desmontar la unidad dejo de hacerlo.
El modelo es KEM 410 (entran los discos girando, doble lente).

Una vez se introduce el disco da un par de vueltas pero la PS3 no reconoce nada parece que hay mas ruido mecanico que antes de la caida.
¿Alguna idea?
Comprueba la faja a ver,pero si te lee los DVDs y CDs es posible que este mal,antes de cambiarla prueba a limpiarla.
Un saludo.
Tengo un problema "raro",enciendo la ps3 meto el final fantasy XIII y no me reconoce el juego (no aparece el icono del disco ni nada),en cambio hago lo mismo con el pes 2010 y si lo lee a la primera.Entonces lo que estoy haciendo de momento es poner el pes2010 echo un partido,salgo del juego y lo saco,seguidamente meto el final fantasy y "tachan" :-? ahora si lo lee (y ya me pongo a jugar).
Esto me esta pasando casualmente (lo mismo no tiene nada que ver) desde que paso lo de el error de la fecha,el caso esque los juegos no se congelan ni dan errores de nada,es decir va perfecto salvo por lo que acabo de contar.
Decir que mi ps3 es la de 60g del pack con el havenly sword y el motor storm.
Alguien me puede ayudar?
Gracias y saludos de antemano.
Prueba a limpiar el disco a ver y comprueba a ver si te lo hace con otros juegos.
Un saludo.
Gracias por contestar,el disco esta impoluto tiene 3 dias,luego probare con otro juego distinto haber que pasa y ya te comento.
Si esta limpio y te vuelve a pasar limpia la lente y si ves que va a mas te tocara cambiarla.
Un saludo.
Al final e desmontado la ps3 y limpiado la lente,ahora va bien(por lo menos por ahora).Muchas gracias.
A mi desde ayer el lector me va fatal, y eso que yo siempre he cuidado mucho las consolas y demas :-? , estaba jugando sin mas y se queda la imagen congelada y se oia al lector intentar leer, pero nada, le dabas para sacar el disco y el juego se pone a funcionar! xD, pero claro, al salir el disco, adeu! ¬¬

Hoy he abierto la consola y la he limpiado, el lector también y parecía que iba bien, pero nada, el mismo fallo, ahora he probado incluso pelis BR y tampoco, y al meter el disco de nuevo no lo detecta.

Tengo una fat 60gb de las primeras y la verdad, que no se que hacer.
¿Has probado con CDs y DVDs?,si le cuesta leerlo te tocara cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has probado con CDs y DVDs?,si le cuesta leerlo te tocara cambiar la lente.
Un saludo.


Los CDs y los DVDs van a la primera y sin problemas, dando sus respectivos saltos y tal.

He estado probando ahora los BR de nuevo y nada, lo reconoce y hace que entra pero se queda como intentando girarlo o algo.

Ahora con estos ultimos me ha salido el error que el disco no es valido (80029906)

Y ahora los juegos ni los reconoce(solo lo hace cuando se ha puesto tonto, seguro que dentro de un par de horas sin tocarla el juego me lo pilla, pero fallaria seguro)

Pues nada esta tarde llamare a chipspain a ver si tienen lectores AAA y me pasare a por uno [snif]
Psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, volviendo al tema me queda una duda. La consola si ejecuto las demos se queda en negro, pero le he hecho varias cargas del sistema 3.15 y se las traga sin problema. ¿Es posible que la controladora sea la suya y el fallo sea otro?
Un saludo
hola que tal, jugando a la pley se quedo bloqueado el juego y al reiniciar la consola no me reconoce los juegos n i cd na nada la lente se enciende pero el disco no da vueltas, que problema es? que se soluciona con la lente nueva? gracias
ya le he cambiado el lector, lo he comprado en chipspain y la verdad que el mio parecia mucho mas nuevo, pero este de momento tira fino, espero que me dure :)
a mi me la arreglan en una tienda por 90 euros y tres meses de garantia merece la pena o lo hago yo
Ricky2000 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, volviendo al tema me queda una duda. La consola si ejecuto las demos se queda en negro, pero le he hecho varias cargas del sistema 3.15 y se las traga sin problema. ¿Es posible que la controladora sea la suya y el fallo sea otro?
Un saludo

Ricky,comprueba la faja que une el lector a la placa de la consola por que puede que lo tengas mal metido,para confirmar que el fallo es ese intenta entrar al Home o al Life del XMB,si te da pantalla en negro y como colgado entonces no hay duda,es un fallo en la comunicacion de la controladora con la placa y es de la faja que las comunica.

caditano escribió:hola que tal, jugando a la pley se quedo bloqueado el juego y al reiniciar la consola no me reconoce los juegos n i cd na nada la lente se enciende pero el disco no da vueltas, que problema es? que se soluciona con la lente nueva? gracias

Caditano prueba a limpiar la lente,si sigue sin funcionar te tocara cambiarla y seria mejor si te dan garantia;dark_mousy me alegro de que te funcione,manten los discos bien limpios y si podeis no la dejeis en pausa mucho tiempo,guardais y salid si os es posible asi la lente no sufrira tanto ya que esta todo el rato funcionando si esta el juego cargado y desde el XMB se para a los 3 minutos si no esta leyendo.
Un saludo.
Hola muy buenas¡¡,, mira queria comentaros una cosa, resulta que mi lente de ps3 ya no me lee juegos y queria saber de alguna tienda por aqui en MADRID donde vendan lectores para ir yo a recojerlo, por que e estado buscando por todos lados y no encuntra ninguna tienda...Si alguien me pudiera ayudar se lo agredeceria muchisimo ya que yevo como 2 meses sin poder jugar y ya sabeis lo mal que se pasa,,, JAJAJAJAJA¡¡¡

Respecto a lo tuyo GADITANO yo la dejaria arreglando ya que te dan 3 meses de garantia y la lente sola te vale 60 euros¡¡,,, te lo digo por que aqui en un tienda de al lado de mi casa, me la arreglan por 90 euros pero sin garantia,,, por eso en tu caso yo la dejaria arreglando¡¡

Saludossss¡¡¡
gracias ya la he dejado hoy me la arreglan y manana la recojere haver que tal todo, pero noventa pavos, no vea como me duele, ya que me acabo de recojer la tele, que andaba todavia con una de tubo, ahora que estaba disfrutando de la pley va y se jode me cago en los de sony, que mierda hacen hoy en dia, con el dineral que cuestan en fin, todo sea por echar un ratillo
Yo ya expuse el otro dia mi caso , erroneamente todo hay que decirlo xD, mi

PS3 es de 40 GB pero no estoy seguro de que lector lleva, he visto que hay 2 tipos en las fat, la mia es la que "sólo monta una lente" en lugar del otro modelo que lleva 2 si no me equivoco este modelo es el lector KES-400AAA, estoy en lo cierto? donde me recomendais pedirla, precio-fiabilidad, y si conoceis algun lugar en barcelona.

Saludos

Edito
En Microcubo sale a 58.84€ gastos envios gratis alguien me lo recomienda?
Natsu escribió:Yo ya expuse el otro dia mi caso , erroneamente todo hay que decirlo xD, mi

PS3 es de 40 GB pero no estoy seguro de que lector lleva, he visto que hay 2 tipos en las fat, la mia es la que "sólo monta una lente" en lugar del otro modelo que lleva 2 si no me equivoco este modelo es el lector KES-400AAA, estoy en lo cierto? donde me recomendais pedirla, precio-fiabilidad, y si conoceis algun lugar en barcelona.

Saludos

Edito
En Microcubo sale a 58.84€ gastos envios gratis alguien me lo recomienda?

Para saber que lente trae la tuya es muy sencillo,solo consiste en ver como entra los discos en la consola al meterlos,si entran rectos tienes la lente KEM-400AAA de una sola lente(la que mas problemas suele dar)y si entran girando tienes la KES-410ACA que lleva la lente doble y es mas nueva(esta suele fallar algo menos pero tambien cae).
Un saludo.
bueno y la lente que te ponen es exactamente la misma? es decir que con el tiempo volvera a caer? si es asi porque no vamos todos a consumo con el mismo problema porque gastarte 400 pavos para que te dure dos anos y poco y sin jugar mucho yo creo que es un timo, y mas si les pasa muchas, deverian hacerse cargo ellos, o cambiarla por modelo defectuoso si va uno no le escucharan pero si vamos todos, puede que si, y mas si empesamos a publicarlos que os parece
caditano escribió:bueno y la lente que te ponen es exactamente la misma? es decir que con el tiempo volvera a caer? si es asi porque no vamos todos a consumo con el mismo problema porque gastarte 400 pavos para que te dure dos anos y poco y sin jugar mucho yo creo que es un timo, y mas si les pasa muchas, deverian hacerse cargo ellos, o cambiarla por modelo defectuoso si va uno no le escucharan pero si vamos todos, puede que si, y mas si empesamos a publicarlos que os parece

Efectivamente,te ponen la misma que tenias ya que no son compatibles entre si las KEM-400AAA ni las KES-410ACA(son muy distintas entre si).
Un saludo.
pues valiente mierda como se joda otra vez me voy a los de sony y se la meto por el .....
caditano escribió:gracias ya la he dejado hoy me la arreglan y manana la recojere haver que tal todo, pero noventa pavos, no vea como me duele, ya que me acabo de recojer la tele, que andaba todavia con una de tubo, ahora que estaba disfrutando de la pley va y se jode me cago en los de sony, que mierda hacen hoy en dia, con el dineral que cuestan en fin, todo sea por echar un ratillo


Ya hace una semana que al parecer se me jodió la lente, ¿a que tienda la has llevado?, porque yo no encuentro ninguna por aquí por Cádiz.
¿ Que pasa no hay nadie que sepa de alguna tienda en madrid donde vendan lectores?... es impresionante que nadie sepa de ninguna tienda¡¡¡¡

Pensaba que esta pagina era grande y seria para que me pudierais ayudar, pero ya veo que no¡¡¡...No a contestado nadie a mi pregunta¡¡
logan soy de cadiz pero vivo en estepona, yo me entere por casualidad porque fuy a comprar unos destornilladores de presicion para cambiarla yo mismo pero me djieron una tienda y por treinta euros mas de lo que cuesta la lente me davan tres meses de garantia, pero no se yo pensaban que le ponian otra lente pero gastarte cien euros para que se joda a los dos anos, uf me da que pensar, yo estoy indignado.
eseAlfred escribió:¿ Que pasa no hay nadie que sepa de alguna tienda en madrid donde vendan lectores?... es impresionante que nadie sepa de ninguna tienda¡¡¡¡

Pensaba que esta pagina era grande y seria para que me pudierais ayudar, pero ya veo que no¡¡¡...No a contestado nadie a mi pregunta¡¡

Eso es por que a lo mejor nadie lo sabe,yo no te lo puedo decir por que no soy de Madrid,de todos modos en los patrocinadores de la web te venden la lente y si sigues los tutoriales que he puesto no deberia de ser dificil cambiarla.
Un saludo.
taupaipai escribió:
Psmaniaco escribió:
taupaipai escribió:Hola, tengo un problema con una ps3 que no lee nada, la he desmontado y he visto que lleva el lector 410aca es el modelo de 40Gb. El disco no gira y la lente no emite laser, no se si cambiandolo se soluciona, tiene la actualizacion 3.15, no se si tiene algo que ver. Si a alguien le ha pasado igual i lo ha solucionado le estaria agradecido que lo comentara. Pongo un video del comportamineto del lector.
http://www.youtube.com/watch?v=MKJJcVLuD04

¿Has desmontado esa lente?si es asi en el tutorial que puse sobre las lentes KES-410ACA hice mencion a un problema que aparecia al cambiar estas lentes y es que la pestaña del conector no encajaba bien y para arreglarlo hay que abrir la pestaña,sacar la faja,volver a meterla asegurandose de que esta bien metida,cerrar de nuevo la pestaña y una vez cerrada apretar hacia adentro dicha pestaña con cuidado con la uña del dedo y asi los pins que no hacian contacto vuelven a hacerlo y ya funciona nuevamente,si no tocara cambiar esa lente.


El lector no se ha cambiado nunca, de todas formas he seguido el tutorial y he revisado todas las fajitas y sigue igual, no giran los disco y no emite laser. He reparado muchas ps2 y se me hace raro que no de emita el laser, como si fuera la controladora o algun fusible. Por eso antes de cambiar le lector quiero asegurarme y saber si a alguien le ha pasado igual y si tengo que cambiar solo la lente o todo el bloque.


Weno confirmo que el controlador BD7956FS no es, lo acabo de cambiar y hace exactamente lo mismo. Espero que le sirva a alguien esta información, lector KES-410ACA que no emite láser (mirar video http://www.youtube.com/watch?v=MKJJcVLuD04 )se cambió el bloque entero del lector y la controladora y sigue igual. Si alguien tiene alguna idea estoy abierto a probar lo que haga falta
Buenas, os comento, tengo una play 3 de 80gb con lente 410 aca, la puse aller nueva, funcionó un par de veces y luego volvió otra vez igual, que puede ser?? estoy desesperado....
Buenas noches, señores.

PS3 jodida.

Estaba jugando al God of War 3, le di a guardar partida y se colgó.
Tras esperar un rato reinicié y cuando arranca de nuevo no lee el disco, el reloj se queda dando vueltas y de ahí no pasa. No sale ni el icono del Blu Ray...

Ha sido el lector, ¿verdad?

Conviene repararla en alguna tienda? (Soy de Barcelona, ¿alguna recomendación?)

La verdad es que estoy perdido y bastante disgustado...
Buenas noches

Os cuento el problema que tuve con el lector de mi PS3 de 40 GB.

Hace cosa de algunas semanas estaba jugando la Assassin's Creed II y se me quedo bloqueada la consola, la reinicie e ya no me leía ningun juego, ni DVD's ni BDR's. Entonces decidi abrirla yo mismo (ya que estaba fuera de garantia) y al ver que tipo de lector llevaba (KEM-400AAA) me lo pedi en una tienda online por unos 66€ con los gastos de envio incluidos.
Bueno despues de unos dias, aprox 10-12 dias, me ha llegado el lector a mi casa, lo he cambiado y todo perfecto, todos los juegos me vuelven a funcionar como antes.
Ahora el problema es que esta noche fui al videoclub a pillarme un BDR, pero al llegar a casa y ponerlo en la PS3 no me lo leía, los DVD's si que me los lee.
Alguien sabria decirme a que se puede deber eso, y cual seria la solucion.

Un saludo a todos.
Hola. Tengo una dudilla sobre el lector de mi PS3 Slim. La consola la compre un poco antes de las Navidades y no le he dado demasiado uso. El caso es que, al poco de comprarla, me pase Metal Gear Solid 4 y Killzone 2 y la note supersilenciosa, apenas me daba cuenta de que estaba encendia. Sin embargo esta semana me he comprado Heavy Rain y God of War 3 y la consola hace un ruido muy fuerte proviniente del lector, es bastante molesto y se escucha muchisimo durante las cargas (casi parece una Dreamcast) pero aparentemente los juegos funcionan bien.

El sonido es este (se escucha bastante mas fuerte en realidad, pero ahi esta grabado con el movil): http://www.goear.com/listen/af073b2/PS3-Slim- a partir del minuto 1:47 es cuando se escucha con claridad ¿Alguien me podria decir si ese ruido es normal?
Comprobad si la lente enciende,si no va entonces el problema esta en la controladora del lector,tengo que revisarlo a ver.
Un saludo.
Tengo 1s dudas acerca de las lentes de la ps3 fat

¿Creo que las lentes q van en los modelos de 40, 60 y 80 gb son diferentes, verdad?
¿La lente que va en la ps3 fat de 40 gb es la mejor de las 3?
¿ Es normal que las tiendas que cambian lentes no me refiero al SAT, ponen lentes refurbished o remanufacturadas y no las oficiales?
¿Las lentes refurbished que son excatamente, lentes previamente reparadas?
¿Logicamente si al cambiarte el lector te ponen una refurbished tienes mas probaibilidades que te pete otra vez, no?
¿La lente oficial x ejemplo de la PS3 fat 40gb que puede costar, 60 euros, sólo la lente?

Gracias
Meccus escribió:Buenas noches, señores.

PS3 jodida.

Estaba jugando al God of War 3, le di a guardar partida y se colgó.
Tras esperar un rato reinicié y cuando arranca de nuevo no lee el disco, el reloj se queda dando vueltas y de ahí no pasa. No sale ni el icono del Blu Ray...

Ha sido el lector, ¿verdad?

Conviene repararla en alguna tienda? (Soy de Barcelona, ¿alguna recomendación?)
La verdad es que estoy perdido y bastante disgustado...


Hola, ami me ha pasado lo mismo, estuve ayer leyendo por los foros cual podía ser el problema y creo que es de la lente porque, yo no veo que emita un láser azul, pero si lo emite rojo y no lee dvd ni cd, y tampoco gira el motor que da vueltas a los discos, ya que según leí cuando metes un disco la lente intenta leer antes de empezar a girar y si no detecta disco no gira, y si funciona el motor que mueve la lente. Así que voy a pedir una lente para ver si lo soluciono.
P.D. Yo también estaba jugando al god of war [mad] . Este Kratos la ha liao parda.
Saludos.
Buenas:

Os comento mi problema, por si alguien lo reconoce.
Hace algunas semanas me dejo de funcionar correctamente la PS3. No leía los juegos, pero los DVDs si.
Mirando por internet miré que probablemente seria problema de la lente, entonces compre una nueva, abrí la consola y la cambié. Pero el problema sigue. El tema es q me di cuenta q solo pasa con los juegos ANTIGUOS. Me compre el FFXIII y lo lee sin problemas.. incluso el KillZone 2 tb... pero juegos como el burnout, o el Soul Calibur nada...

Si alguien tiene alguna idea, y me guía un poco se lo agradecería...

Muchas gracias!!
bravekrull escribió:Tengo 1s dudas acerca de las lentes de la ps3 fat

¿Creo que las lentes q van en los modelos de 40, 60 y 80 gb son diferentes, verdad?
¿La lente que va en la ps3 fat de 40 gb es la mejor de las 3?
¿ Es normal que las tiendas que cambian lentes no me refiero al SAT, ponen lentes refurbished o remanufacturadas y no las oficiales?
¿Las lentes refurbished que son excatamente, lentes previamente reparadas?
¿Logicamente si al cambiarte el lector te ponen una refurbished tienes mas probaibilidades que te pete otra vez, no?
¿La lente oficial x ejemplo de la PS3 fat 40gb que puede costar, 60 euros, sólo la lente?

Gracias

Los primeros modelos de 40 GB y las de 60 GB traen la lente antigua(la KEM-400AAA)y los ultimos modelos de 40 y la DE 80 GB traen la nueva;las lentes de los primeros modelos son remanufacturadas,las de los modelos nuevos ya son supuestamente nuevas.

gafaseol escribió:Buenas:

Os comento mi problema, por si alguien lo reconoce.
Hace algunas semanas me dejo de funcionar correctamente la PS3. No leía los juegos, pero los DVDs si.
Mirando por internet miré que probablemente seria problema de la lente, entonces compre una nueva, abrí la consola y la cambié. Pero el problema sigue. El tema es q me di cuenta q solo pasa con los juegos ANTIGUOS. Me compre el FFXIII y lo lee sin problemas.. incluso el KillZone 2 tb... pero juegos como el burnout, o el Soul Calibur nada...

Si alguien tiene alguna idea, y me guía un poco se lo agradecería...

Muchas gracias!!

En tu caso prueba primero a limpiar la lente a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ricky2000 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas Ricky,para saber si es su controladora coloca la que te traia la consola y en el menu de la PS3(ha de estar actualizada y estar iniciada la sesion en PSN)entra al Life o al Home(o incluso intenta cargar una demo bajada de la Store)si arranca esa placa es la suya,si se queda la pantalla en negro la placa no es la que esta ligada a la PS3 ya que la key del lector y la de placa no coincidiran.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, volviendo al tema me queda una duda. La consola si ejecuto las demos se queda en negro, pero le he hecho varias cargas del sistema 3.15 y se las traga sin problema. ¿Es posible que la controladora sea la suya y el fallo sea otro?
Un saludo

Ricky,comprueba la faja que une el lector a la placa de la consola por que puede que lo tengas mal metido,para confirmar que el fallo es ese intenta entrar al Home o al Life del XMB,si te da pantalla en negro y como colgado entonces no hay duda,es un fallo en la comunicacion de la controladora con la placa y es de la faja que las comunica.


Ya he podido hacer pruebas, si entro al life como me comentas, pantallazo en negro igual que si cargo una demo. La faja parece estar bien, he testeado parte de ella y bien. ¿Podemos decir definitivamente que la controladora no es la suya?

Un saludo y mil gracias

Edito: Sigo haciendo pruebas, monto otra controladora, mismo modelo por supuesto, todo igual, la única diferencia es que con ésta, al insertar un juego, el icono del reloj arriba a la derecha no se inmuta, con la otra da vueltas como esperando a reconocer el juego. Con las dos el lector se comporta correctamente, láser azul, rojo y giro
Buff,pues como te hayan dado la controladora de esa PS3 mal asunto,antes de nada comprueba la faja que comunica el lector a la PS3 y si es necesario prueba otra a ver.
Un saludo.
Fajas sólo tengo una, pero no sé, yo creo que la controladora es la suya, pero está mal. Ya te digo que si le monto otra que seguro no es la suya el icono no da vueltas, la consola ni se inmuta. Con la que pienso que si es suya, por lo menos el icono da vueltas. Le he visto una de las bobinas medio partida, se la cambiaré a ver que hace y si me canso, le cambio el chip spansion a otra sana a ver que hace. Total hay que probar... Ya te cuento, ahora en el curro por la noche tengo tiempo, je, je

saludos!!
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
5759 respuestas