Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Os cuento mi problema:

Compre una PS3 por 80 €

Le fallaba el lector segun me dijo el vendedor, no tragaba los juegos

Me pensaba que era el sensor que tiene cuando detecta que va a entrar un DVD

Cuando recibi la consola la desmonte

Saque el lector completamente

Yo a parte, tengo otra consola PS3 que funciona bien

Le quite el lector de la mia y se la puse a la que compre rota

Si que coge los juegos correctamente, pero a la hora de cargar no los carga

No aparece ni la imagen del DVD en el menu de la PS3

Sabeis que puede pasar?
Pirsuit escribió:Os cuento mi problema:

Compre una PS3 por 80 €

Le fallaba el lector segun me dijo el vendedor, no tragaba los juegos

Me pensaba que era el sensor que tiene cuando detecta que va a entrar un DVD

Cuando recibi la consola la desmonte

Saque el lector completamente

Yo a parte, tengo otra consola PS3 que funciona bien

Le quite el lector de la mia y se la puse a la que compre rota

Si que coge los juegos correctamente, pero a la hora de cargar no los carga

No aparece ni la imagen del DVD en el menu de la PS3

Sabeis que puede pasar?



Has comprobado que el lector que tiene tu consola que funciona sea el mismo modelo con el lector de la consola averiada?, ya que si no es el mismo modelono te funcionara.

Un saludo
Exactamente comprueba que tipo de lector es.
Existen tres tipos:
-KEM 400AAA ( Las primeras PS3 de 60GB y las primeras de 40GB)
-KEM 410ACA ( Las ps3 de 40 GB Que salieron mas tarde y las de 80GB)
-KEM 450AAA ( Las Slim)

Un saludeitor.
Pirsuit escribió:Os cuento mi problema:

Compre una PS3 por 80 €

Le fallaba el lector segun me dijo el vendedor, no tragaba los juegos

Me pensaba que era el sensor que tiene cuando detecta que va a entrar un DVD

Cuando recibi la consola la desmonte

Saque el lector completamente

Yo a parte, tengo otra consola PS3 que funciona bien

Le quite el lector de la mia y se la puse a la que compre rota

Si que coge los juegos correctamente, pero a la hora de cargar no los carga

No aparece ni la imagen del DVD en el menu de la PS3

Sabeis que puede pasar?

Has de poner cada controladora en su respectiva PS3 ya que van casadas y si pones una que no sea la suya no te dejara cargar los juego por que no coincide la key de la placa de la consola con la que trae la controladora que has puesto(tienen que llevar la misma key).
Un saludo.
Buenas os escribo para ver si me podeis ayudar. Mi caso que hace una semana un compañero me ha dejado su ps3 para que se la mire y resulta que su problema es el siguiente.
La consola es una ps3 de 60gb no tiene problemas de luz amarilla ni de lector el problema que creo se ha debido quedar con flag de actualizacion a parte de formatear el disco duro, no entra al xmb se enciende al rato empieza a leer el disco duro pero es un segundo y se apaga de repente la ps3,asi continuamente y pense de entrar en el recovery y restaurar sistema pero tambien me da problemas, de las veces que le he dado para que saliera solo he conseguido arrancar el recovery una seis veces y todos intentos fallidos, de esas seis veces en cualquiera de las opciones me sale imposible acceder al disco duro y en restablecer sistema empieza a leer el disco duro se queda la pantalla en negro pero al momento se apaga y por ultimo he intentado actualizar sistema pero tampoco me sale este codigo 8002f14e si mal no recuerdo.
No tiene ni garantia es de las primeras y ya no se que hacer os agradezco cualquier ayuda.
POr ahora ya le he dicho a mi colega que tiene un buen pisapapeles [carcajad]

Gracias y un saludo.
Buff ese es un error un poco chungo,intenta hacer una cosa(necesitaras una PS3 operativa,la PS3 estropeada y un disco duro SATA de 2.5 que no te importe formatear).
1º Lo primero bajate este programa e instalalo en el PC:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

2º Despues conecta un disco SATA que no vayas a utilizar(no uses el de la PS3 estropeada ni el de la tuya o perdera todo el contenido) y ejecuta el programa,veras varios discos duros en el menu;selecciona el SATA que vayas a formatear y le das a Continue
(MUCHO OJO que esta herramienta hace un formateo a bajo nivel del disco duro que selecciones y todo lo que contenga se perdera sin posibilidad de recuperarlo asi que selecciona bien el disco duro a formatear no sea que borres otro por error,asi que se muy cuidadoso que esta es una herramienta muy potente).

3º Selecciona LOW LEVEL FORMAT y FORMAT THIS DEVICE,te preguntara si estas seguro y le dices que si,espera a que termine(puede tardar varias horas dependiendo de la capacidad del disco duro).

4º Una vez que haya terminado apaga el PC y saca el disco SATA que has formateado a bajo nivel,metelo en una PS3 que este operativa y entra directamente al Recovery(si al encender la consola te pide formatear no lo hagas o tendras que repetir el proceso desde el principio,apaga la consola y entra directamente al Recovery).

5º Al entrar al Recovery veras que en la opcion 3 pone Restaurar sistema de archivos,pulsas esa opcion y esperas a que termine,una vez terminada si te pide formatear la consola vuelve a ignorar la orden,apaga la consola y extrae el disco duro.
6º Coloca ese disco duro en la PS3 que esta en bucle de actualizacion,antes de encenderla bajate la ultima actualizacion en un Pendrive que este formataedo a FAT/FAT32 y metela en la X:\PS3\UPDATE(la X es la letra que te asignara el Windows al conectar el Pendrive),una vez preparado el Pendrive conectalo al puerto USB 2 de la consola.

7º Enciende la PS3 y entra directamente al Recovery(si no pudieras entrar y te pide formatear ignora de nuevo la orden e intenta entrar al Recovery),una vez dentro te vas a la opcion 6 Actualizacion del sistema y deberia de detectar el Pendrive y la actualizacion que contiene,actualizala y espera a que termine,si sale todo bien la consola deberia de haber salido del bucle de actualizacion y deberia de volver a arrancar con normalidad.
Un saludo.
Psmaniaco eres un cerebrito en estos temas por lo que veo, me alegra ver peña aki asi ;)
Buenas Psmaniaco gracias por el consejo, ya lo pruebo mañana y te comento, porque yo no tengo ps3 y lo hare con otro colega que si tiene.Lo del disco duro tiene que ser otro que no sea ni el de la play estropeada, lo digo por que yo no tengo ahora y mi colega el disco duro de 60gb ya lo ha formateado unas cuantas veces con lo cual mi pregunta es que ya que lo ha formateado supongo que lo podre hacer con el de 60gb todo los pasos que has descrito.
Mañana ire dando novedades que vayan saliendo.

Gracias por tu ayuda y un saludo
Kumbawer escribió:Psmaniaco eres un cerebrito en estos temas por lo que veo, me alegra ver peña aki asi ;)

Esperemos que ese error se le pueda solucionar asi,por lo general este metodo es para reparar bricks por una corrupcon en la actualizacion,ya me diras como te fue.
Ral puedes usar cualquier disco duro siempre que no sea el de otra PS3 ni donde tengas datos importantes por que hay que hacerle el formateo a bajo nivel (y este proceso borra todos los datos sin posibilidad de recuparlos) para poder sacar la consola averiada del bucle en el que se ha metido,por eso tambien es necesaria otra PS3,para reconstruir el sistema de ficheros,por que si lo haces en la estropeada volveria a caer en el bucle de actualizacion.
Un saludo.
Hola a todos, os voy a comentar un problemilla haber que os parece.

Tengo una ps3 de 40gb de las primeras Lector KEM-400AAA. La cuestion es que se jodio el lector y lo cambie (70 pavazos en playocio).
Pero ahora solo puedo jugar sobre las 2 horas, despues no coje ni el juego que estoy jugando ni ningún otro.
No se si puede ser el lector que le he puesto que tambien esta a punto de morir o es la controladora que se calienta en exceso y no coge los discos. El caso es que los cds y los dvds si que los coge perfectamente.
La dejo descansar sobre 4 horas y vuelve a funcionar.

Estoy por comprarme la Slim ya que son mas nuevas y supongo que darán menos problemas de lector.

Que opinais? Gracias de antemano.
Pueba a limpiar la lente antes de nada,comprueba el funcionamiento de nuevo y me comentas a ver.
Un saludo.
A ver si me podéis ayudar, tengo una fat de 60 de las primeras y últimamente me ensucia siempre los juegos cuando los saco, deja como unas marcas en forma de lineas verticales que con un paño se van sin problemas, pero me toca las narices cada vez que meto un juego tener que limpiarlo después, eso es cosa del lector? le ha pasado a alguien más?

Gracias.
en el tema de las lentes me parece a mi que no es por la calidad de las mismas, os comento, yo compre mi primera ps3 40gb hace ya casi 3 añitos en el media junto con un colega, es decir, yo coji una caja de la pila de las ps3 y mi colega otra para él, pues la mia a los 16 meses se jodió de lente, reparacíon en garantia sin problemas, y a los 7 meses, (1 mes fuera de garantia) vuelta a joderse, como repararla ya costaba los 180€ de marras pues me pillo otra ps3 80gb nueva, y vaya cual es mi sorpresa que a los 4 meses, y sin ni siquiera casi usarla, mas bien viendo una peli BR me acaba de pegar la petardá otra vez, en cambio la de mi colega, del mismo monton, lote y fecha que la mia sigue a la perfeccion y eso que el le da mas caña que yo.
no pienso que las lentes casquen por lote o calidad, ya empiezo a pensar que debe ser cosa de alguna combinacion de lectura y uso, es decir, si mientras veo la peli, le doy a rebobinar y de repente avanzo o paro o alguna combinacion de estas, al lente entre en conflicto con alguna pollada y se ve irremediablemente condenada a morir, porque no puede ser que a unos se nos joda tan a menudo y a otros nunca, no se, es una reflexion que me hago estos dias cansado de soltar billetes en este sistema que ya voy por la segunda consola, y no hablemos de las 3 luces rojas de las de 360, que de esas en el armario de algun colega hay varias una encima de otra, no se, quizas en la slim lo haya solventado de una vez por todas, pero al paso que voy no se si esperar a ps4 porque una tercera ps3 no se si llegaré comprar
Buenas Psmaniaco traigo novedades el disco duro de 60 ha dejado restaurar archivos pero no como tu habias descrito, digamos que de la manera que habias descrito me saltaba que habia sucedido un error muy grave codigo 8001002B y que contactara con el servicio.
La unica manera ha sido marcando primero la cuarta opcion y despues la tercera opcion y entonces lo ha dejado hacer.Decir que ahora estoy intentando arrancar el menu recovery pero es imposible la jodida no quiere arrancar, llevamos un buen rato intentandolo pero no quiere y no se yo si es muy recomendable tantas veces apaga y enciende para la ps3, haber si tienes alguna sugerencia.
Y por ultimo comentarte que mi colega el dueño de la ps3 no se acuerda muy bien pero esta entre que fue una actualizacion o un problema que tuvo con el juego uncharted y que le viene a raiz de eso.
Sin mas por ahora gracias por todo y un saludo.
Rews escribió:Hola a todos, os voy a comentar un problemilla haber que os parece.

Tengo una ps3 de 40gb de las primeras Lector KEM-400AAA. La cuestion es que se jodio el lector y lo cambie (70 pavazos en playocio).
Pero ahora solo puedo jugar sobre las 2 horas, despues no coje ni el juego que estoy jugando ni ningún otro.
No se si puede ser el lector que le he puesto que tambien esta a punto de morir o es la controladora que se calienta en exceso y no coge los discos. El caso es que los cds y los dvds si que los coge perfectamente.
La dejo descansar sobre 4 horas y vuelve a funcionar.

Estoy por comprarme la Slim ya que son mas nuevas y supongo que darán menos problemas de lector.

Que opinais? Gracias de antemano.


Psmaniaco escribió:Pueba a limpiar la lente antes de nada,comprueba el funcionamiento de nuevo y me comentas a ver.
Un saludo.


El caso es que ya la he limpiado un par de veces con un bastoncillo con alcohol y sigue haciendo lo mismo.
Hola, creo que mi ps3 acaba de petar.
No hago más que meterle juegos y nada que no lee ninguno.
Pero lo peor es que el lector no hace ni ruido (ni como cuando falla la lectura en el ordenador, que se pone a girar muchísimo)
He leído que antes de dar el lector por perdido hay que mirar ciertas cosillas pero no se exactamente cuales, y en mi estado anímico actual tampoco es que entienda mucho.

Por otra parte, tampoco sé exactamente cual es el método para saber exactamente que lector tengo.
Mi ps3 es de 40 gb y el disco entra recto, pero hay que mirar algo mas? Numero de serie o algo?


Edito:
Ya he abierto mi ps3 y tengo el lector KEM-400AAA.
He mirado en varias páginas de patrocinadores, pero no me decido.
Además como ya no me llegará hasta después del fin de semana espero consejo.
Dónde la habéis comprado y sigue funcionando?
Es que eso que pone en algunas de: puede ser nueva o no, no ofrecemos garantía... me da como muy mala espina...
Guiadme eolianos
Adc88 escribió:Hola, creo que mi ps3 acaba de petar.
No hago más que meterle juegos y nada que no lee ninguno.
Pero lo peor es que el lector no hace ni ruido (ni como cuando falla la lectura en el ordenador, que se pone a girar muchísimo)
He leído que antes de dar el lector por perdido hay que mirar ciertas cosillas pero no se exactamente cuales, y en mi estado anímico actual tampoco es que entienda mucho.

Por otra parte, tampoco sé exactamente cual es el método para saber exactamente que lector tengo.
Mi ps3 es de 40 gb y el disco entra recto, pero hay que mirar algo mas? Numero de serie o algo?


Edito:
Ya he abierto mi ps3 y tengo el lector KEM-400AAA.
He mirado en varias páginas de patrocinadores, pero no me decido.
Además como ya no me llegará hasta después del fin de semana espero consejo.
Dónde la habéis comprado y sigue funcionando?
Es que eso que pone en algunas de: puede ser nueva o no, no ofrecemos garantía... me da como muy mala espina...
Guiadme eolianos


A mi me ha petado tambien hace poco (PS3 40GB de las primeras) con el mismo lector que el tuyo.
Se lo cambie por uno que compre en playocio el sitio mas barato que he visto por ahi.(69€ lector completo, 59€ lente sola)

Como funcionar, funciona. Pero como comento arriba tengo problemas con la mia. Pero en principio no deberia darte ninguno. Ya he leido por ahi muchos comentarios de gente que lo ha cambiado y no ha tenido ningún problema.

A parte de eso, el lector que compras no es nuevo es remanufacturado (reparado) y no te dan garantias porque es una pieza muy sensible y evidentemente no te van a dar garantias a una pieza que no montan ellos.

Espero que te sirva.
Un Saludo.
Tenía una ps3 de 40gb de las primeras (AÑO 2007) Lector KEM-400AAA. La cuestion es que se estropeó ya dos veces. La primera vez estaba en garantía y me enviaron otra desde el SAT. Ahora comenzó congelando los juegos y después ya dejó de reconocerlos. Pedí el conjunto KEM y lo cambie (73 euros en playocio.com) y ahora al introducir el juego hace cuatro intentos por rodar el juego pero se para y se escuchan unos pequeños pitidos cada vez que quiere girar el juego deteniéndose al rato todo el conjunto....
POR FAVOR QUE PUEDO HACER, DONDE ESTA EL FALLO...
Deciros que incluso cambié en playocio el KEM y me enviaron otro y sigo teniendo la play muerta.
¿Puede ser la placa que esta en la parte de abajo?.....ESPERO VUESTROS CONSEJOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Rews escribió:
Adc88 escribió:Hola, creo que mi ps3 acaba de petar.
No hago más que meterle juegos y nada que no lee ninguno.
Pero lo peor es que el lector no hace ni ruido (ni como cuando falla la lectura en el ordenador, que se pone a girar muchísimo)
He leído que antes de dar el lector por perdido hay que mirar ciertas cosillas pero no se exactamente cuales, y en mi estado anímico actual tampoco es que entienda mucho.

Por otra parte, tampoco sé exactamente cual es el método para saber exactamente que lector tengo.
Mi ps3 es de 40 gb y el disco entra recto, pero hay que mirar algo mas? Numero de serie o algo?


Edito:
Ya he abierto mi ps3 y tengo el lector KEM-400AAA.
He mirado en varias páginas de patrocinadores, pero no me decido.
Además como ya no me llegará hasta después del fin de semana espero consejo.
Dónde la habéis comprado y sigue funcionando?
Es que eso que pone en algunas de: puede ser nueva o no, no ofrecemos garantía... me da como muy mala espina...
Guiadme eolianos


A mi me ha petado tambien hace poco (PS3 40GB de las primeras) con el mismo lector que el tuyo.
Se lo cambie por uno que compre en playocio el sitio mas barato que he visto por ahi.(69€ lector completo, 59€ lente sola)

Como funcionar, funciona. Pero como comento arriba tengo problemas con la mia. Pero en principio no deberia darte ninguno. Ya he leido por ahi muchos comentarios de gente que lo ha cambiado y no ha tenido ningún problema.

A parte de eso, el lector que compras no es nuevo es remanufacturado (reparado) y no te dan garantias porque es una pieza muy sensible y evidentemente no te van a dar garantias a una pieza que no montan ellos.

Espero que te sirva.
Un Saludo.


En chipspain pone que los tienen nuevos y remanufacturados, y cada uno a un precio. Además como soy de valencia podría ir a comprarlo a la tienda, que puede que me den alguna garantía más, o si no me la dan, siempre puedo ir a dar la monserga.
A ver so alguien cuenta algo más. Y sobre todo, a ver si alguien me dice alguna cosa más a cerca del diagnóstico, para saber si tengo que cambiar solo la lente, o mejor el conjunto entero...
En chipspain pone que los tienen nuevos y remanufacturados, y cada uno a un precio. Además como soy de valencia podría ir a comprarlo a la tienda, que puede que me den alguna garantía más, o si no me la dan, siempre puedo ir a dar la monserga.
A ver so alguien cuenta algo más. Y sobre todo, a ver si alguien me dice alguna cosa más a cerca del diagnóstico, para saber si tengo que cambiar solo la lente, o mejor el conjunto entero...


Si tu lector al meter el BR no gira pueden ser dos cosas; que el motor del lector se haya jodido (bastante raro) o que la lente se haya jodido. A mi me paso esto y con cambiar solo la lente el lector funcionó.

Porque como compre el conjunto entero hice la prueba de solo cambiar el motor de giro y seguía sin funcionar, en cambio cambiandole solo la lente funcionó perfectamente.

Solo tienes que cambiar la lente. No hace falta que compres el conjunto completo.

Un Saludo
Una pregunta rapidilla, el cambio de lector es fácil? o hay que soldar?

Saludos
Rews escribió:
En chipspain pone que los tienen nuevos y remanufacturados, y cada uno a un precio. Además como soy de valencia podría ir a comprarlo a la tienda, que puede que me den alguna garantía más, o si no me la dan, siempre puedo ir a dar la monserga.
A ver so alguien cuenta algo más. Y sobre todo, a ver si alguien me dice alguna cosa más a cerca del diagnóstico, para saber si tengo que cambiar solo la lente, o mejor el conjunto entero...


Si tu lector al meter el BR no gira pueden ser dos cosas; que el motor del lector se haya jodido (bastante raro) o que la lente se haya jodido. A mi me paso esto y con cambiar solo la lente el lector funcionó.

Porque como compre el conjunto entero hice la prueba de solo cambiar el motor de giro y seguía sin funcionar, en cambio cambiandole solo la lente funcionó perfectamente.

Solo tienes que cambiar la lente. No hace falta que compres el conjunto completo.

Un Saludo


He probado a meter un juego con la ps3 abierta, y creo que definitivamente es la lente.
El juego gira un segundo, la lente se nota cómo intenta enfocar, y automáticamente se para el juego. Y repite esta accion cada 2 o 3 segundos sin parar.
Todo hace pensar que es la lente el problema no?
cristan escribió:Una pregunta rapidilla, el cambio de lector es fácil? o hay que soldar?

Saludos


me auto cito
se me acaba de joder la PS3, me he puesto a jugar al FFXIII de repente se ha dejado de escuchar la musica de fondo he entrado en una batalla, y se a quedado sin cargar, e apagado la PS3 la he encendido he puesto otra vez el final fantasy pero nada, he puesto un cd normal nada y ninguno,
digamos que no hace el intento de leer el disco, como si no le hubiera puesto nada vamos

lo malo es que me puedo olvidar que no tengo ya garantia, es la de 40GB y la compre de segunda mano, y la tengo de hace bastante tiempo

creeis que me deberia comprar el lector este? o aun se puede hacer algo?? (de la ilusion se vive)
cristan escribió:
cristan escribió:Una pregunta rapidilla, el cambio de lector es fácil? o hay que soldar?

Saludos


me auto cito


No hace falta soldar. Ahora sí, te vas a hartar de quitar tornillos. Pero bueno no es complicado.
Hay por ahí videotutoriales de como cambiarlo.

Adc88 escribió:He probado a meter un juego con la ps3 abierta, y creo que definitivamente es la lente.
El juego gira un segundo, la lente se nota cómo intenta enfocar, y automáticamente se para el juego. Y repite esta accion cada 2 o 3 segundos sin parar.
Todo hace pensar que es la lente el problema no?


Eso es definitivamente la lente. Puedes ir pensando en mandarla al SAT o cambiarla tu mismo.

luigidante escribió:se me acaba de joder la PS3, me he puesto a jugar al FFXIII de repente se ha dejado de escuchar la musica de fondo he entrado en una batalla, y se a quedado sin cargar, e apagado la PS3 la he encendido he puesto otra vez el final fantasy pero nada, he puesto un cd normal nada y ninguno,
digamos que no hace el intento de leer el disco, como si no le hubiera puesto nada vamos

lo malo es que me puedo olvidar que no tengo ya garantia, es la de 40GB y la compre de segunda mano, y la tengo de hace bastante tiempo

creeis que me deberia comprar el lector este? o aun se puede hacer algo?? (de la ilusion se vive)


Te ha pasado lo mismo que a mi. El rotor de giro del disco o el SPIN como querais llamarlo deja de funcionar.

El problema sigue siendo la lente y direis y porque la lente y no puedo cambiar solo el motor. Y la respuesta es mu sencilla. No tengo ni pajolera idea.

El caso es que tengo dos bloques KEM-400AAA, e intercambiado los motores y el que supuestamente estaba roto funcionaba perfectamente en el bloque nuevo. Y poniendo el rotor nuevo en el bloque roto seguia sin funcionar. Asi que definitivamente algo tiene que haber en la lente que controle el giro del disco.

Aunque cambies el rotor sigue sin funcionar. Tendrás que cambiar la lente.

Espero que os sirva a todos. Porque llevo ya un tiempo comiendome el tarro con esto y no le encuentro otra solucion que cambiar la lente.

Un saludo.
bua pues a ver, voy a tener que comprarmela, aparte de la pagina que han puesto al inicio hay alguna otra donde se pueda comprar y que no sea muy caro?
Busca en los patrocinadores. Para mi el mas barato es playocio.

Por cierto Adc88. Has probado a dejar la play apagada con el juego dentro y encenderla al cabo de 3 horitas??
Prueba y luego me cuentas.
Una pregunta entonces tengo que comprar el Kem-400AAA o el KEM-410ACA

la mia lo he visto y tiene la Kem-400AAA i es la de 40 GB
Rews escribió:Busca en los patrocinadores. Para mi el mas barato es playocio.

Por cierto Adc88. Has probado a dejar la play apagada con el juego dentro y encenderla al cabo de 3 horitas??
Prueba y luego me cuentas.


Voy a probarlo ahora mismo. Pero dudo mucho que funcione. Se me quedó colgada jugando (un error de lectura casi seguro) y cuando volvía a encender (sin haber sacado el juego) aparecí en el menú y no cargaba el juego.
Luego he puesto 5 juegos distintos y nada. Lo que no he probado es meter un dvd normal. Ahora pruebo y os cuento.


Edito:
Nada, el dvd sin cambios, ahora en una horita probaré arrancar la play con el disco dentro, a ver si hay algún cambio, aunq no espero nada la verdad...
A todos los que teneis problemas con las lentes,para empezar si teneis que cambiar la lente o el bloque entero teneis que poner el mismo que trae vuestra consola,no se pueden intercambiar los 2 modelos de lente que hay para las PS3 FAT ya que son imcompatibles entre si(distintos lectores),para el que pregunto si hay que soldar la respuesta es no,pero hay que tener mucho cuidado a la hora de desmontar el lector,retirar las fajas y los cables del mismo y a la hora de montarlo igual.
Un saludo.
gracias Psmaniaco, ya os dire que tal me ha ido

saludos
De nada,ya nos diras que tal te fue.
Un saludo.
¿alguien sabe si en alicante capital venden lentes en algun sitio? 115€ precio cerrado cobran por cambiarla en repair part, me parece abusivo, y yo me atrevo de sobra a cambiarla, pero pedirla por internet me da mal rollo despues de loas pilladas de tarjetas en uk e intento evitarlo.
Hola se me acaba de joder el lector [buuuaaaa] , tengo la ps3 de 40gb fuera de garantia, el lector era el que se tragaba los discos sin girar, se sigue tragando los discos pero no hace absolutamente nada, ni gira ni nada que puedo hacer, la envio al sat o la reparo yo? por cuanto saldria de precio si la enviara al sat?.
pliksin escribió:Hola se me acaba de joder el lector [buuuaaaa] , tengo la ps3 de 40gb fuera de garantia, el lector era el que se tragaba los discos sin girar, se sigue tragando los discos pero no hace absolutamente nada, ni gira ni nada que puedo hacer, la envio al sat o la reparo yo? por cuanto saldria de precio si la enviara al sat?.


colega yo estoy exactamente igual que tu, y me la voy a reparar yo mismo, es la lente seguro, ya me lo confirmaron en repair part, que aunque no gire, una cambiada vuelve todo a la normalidad, que ya han cambiado muchas, pero 115€ que cobran los mendas y ojo que no es el s.a.t. oficial, sino una tienda que se infla a reparar porque el s.a.t. es bastante mas caro, , asi que te aconsejo que hagas como yo, mas que nada por las pelas si no vas muy sobrado, eso si, como ya comenté antes busco alguna forma segura de conseguir una lente en alicante, que me da mal rollo pedirla por internet no sea que me den gato por liebre, o movidas con tarjetas de credito, etc, prefiero ir a una tienda personalmente.
espero haberte aclarado algo, y ojo asegurate de comprar el modelo correcto, sabes que tendras que abrirla para asegurarte de cual es.
Os contare mi problema k me paso la semana pasada(una semana exacta):
estaba yo jugando al FFXIII cunado el juego se quedo estatico (hasta aki bien)y se vuelve a encender y todo eso,funcionan ABSOLUTAMENTE todos los juegos menos el FFXIII(me puse a jugar al tenkaichi,al FFX...)pero la sorpresa fue el viernes. (bueno,no sorpresa,simplemente se me jodio el lector)me llega el dinsty warrors 6 Empires Al llegar del tuto,lo saco preparo la play y...no carga,(yo O.O)meto el Folklore y...no carga,meto el FFXIII y...No carga.Lo mismo con varios juegos de la PS2 y no carga.Al final la he llevado a una tienda de confianza,que yo soy un manazas con los Hardware de las consolas.

Edit:Psmaniaco,eres un duelista real o virtual(se me entiende?)
luigidante escribió:bua pues a ver, voy a tener que comprarmela, aparte de la pagina que han puesto al inicio hay alguna otra donde se pueda comprar y que no sea muy caro?

yo me he hartado de mirar y esto es lo mas barato:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31950
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27134

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27133 >>>Para lector KEM400AAA esta es la mia, la mas vieja y comun 50.50$ =37.5€ y gastos de envio gratis
Hola, estuve resgistrado en este foro hace años pero no se porque ya no entro con mi login antiguo, bueno el caso es que tengo una ps3 que dejó de leer de un momento a otro, la desmonté y vi que hacía un ruido (dos clak) de movimiento de lente pero no habia luz ni movimiento de disco, pedí un bloque de lector (nuevo) de uno de los patrocinadores, lo monto(muy facil al ser el bloque) y cual es mi sorpresa que hace lo mismo que antes, movimiento de lente pero ni luz ni giro, decido comprar el controlador bd, lo sueldo, nada, igual, pido una placa bmd-001 como la mia, le hago un swap al bga(por lo de la key) y nada, exactamente como al principio, llevo gastado un dinero y no se si esque me mandaron mal el lector o si puede ser otra cosa, pero me extraña que me mandaran un lector y haga exactamente lo mismo que el antiguo no? Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda, estoy desesperado con este asunto ya...
Pd. Perdon por el tocho :)
hola amigos a ver si me podeis hechar un cable!! tengo una ps3 de 40g q lee los juegos de ps3 pero al rato se queda pillado el juego, pero solo el juego, la play sigue funcionando ya q puedo salr al menu y tal, la cosa es q no se si es el lector ya q los lee pero al rato como q se traba, como saber si es el lector o la controladora de este? bueno espero me podais hehcar un cable, saludos!!!
Fakiko2002 escribió:hola amigos a ver si me podeis hechar un cable!! tengo una ps3 de 40g q lee los juegos de ps3 pero al rato se queda pillado el juego, pero solo el juego, la play sigue funcionando ya q puedo salr al menu y tal, la cosa es q no se si es el lector ya q los lee pero al rato como q se traba, como saber si es el lector o la controladora de este? bueno espero me podais hehcar un cable, saludos!!!


cambia la lente, casi con total seguridad es eso.
Sweetskin escribió:
Fakiko2002 escribió:hola amigos a ver si me podeis hechar un cable!! tengo una ps3 de 40g q lee los juegos de ps3 pero al rato se queda pillado el juego, pero solo el juego, la play sigue funcionando ya q puedo salr al menu y tal, la cosa es q no se si es el lector ya q los lee pero al rato como q se traba, como saber si es el lector o la controladora de este? bueno espero me podais hehcar un cable, saludos!!!


cambia la lente, casi con total seguridad es eso.


gracias probare a ver, yo pienso tambien q es el lector ya q otra cosa q si no? la cosa es q si no lellera nada de nada estaria al 100% seguro pero como lee pero se bloquea pos no se!!! q las lentes no son naa baratas, jejeje!!!!
Hola, como comenté unas páginas atrás se me fastidió un lector de uns PS3 de 40gb, pedí el lector adecuado, lo cambié y funciona perfecto.
Sin embargo pegué la gran cagada de romper uno de los cables que alimenta el detector de entra de disco, así que cada vez que enciendo la play, ésta intenta tragar un disco, y si no lo introduzco en ese momento, pues tengo que volver a reiniciar.
En principio no es un gran problema, pero me gustaría saber si tengo que comprar un sensor entero nuevo, o puedo encontrar el cable por ahí.
O si alguien que lo haya cambiado le sobra un cable...
Hola chicos,

Estoy reparando el lector de un amigo. A ver si me podéis echar una mano.
EDIT: es el modelo tocho.

Se le rompió un disco dentro (no me preguntéis cómo) y sacó todas las piezas. Como seguía sin poder meter discos me la trajo y se la estoy intentando arreglar.

Lo que le pasaba era que una pieza estaba atascando uno de los dos laterales del lector. La he retirado y montado y me ha cogido un juego de PS2 con el que la he probado (todos los engranajes y demás están correctamente montados).

Cuando arranco la consola el lector gira, pero el juego no se carga (no aparece el icono en el menú). La luz azul sí que se me enciende (como que tiene un disco dentro). Además si pulso el botón eject (1 pulsación o 10 segundos, da igual) pita pero no hace ningún intento por expulsar el disco.
EDIT: el juego se mantiene girando hasta que apago la consola. Se oye moverse la lente.

Mi amigo partió el enganche de la faja más ancha, la que conecta el lector a la consola. Así que lo estoy sujetando en su sitio con cinta aislante.

He probado la consola con el lector sin enchufar la faja de datos y el lector se pone a leer el juego y lo mantiene girando pero el led azul está apagado (lógico si la faja no está enchufada).

EDIT: parece un problema de comunicación entre el lector y la consola más que del propio lector...

No se me ocurre qué más probar. Necesito ideas por favor.

EDIT: he probado a reconectar de nuevo la faja a la placa y ahora si me expulsa y mete los discos. Sin embargo sigue sin cargarlos (he probado con un juego de PS2 y un DVD de vídeo). Parece entonces que es cosa de la faja. Cambiar de faja es fácil pero ¿y si es el conector de la placa? ¿algún consejo?

Gracias.
A los que teneis fallos con la lente solo hay que cambiarla cuando veais que no se enciende los diodos laser azul y rojo,si enciende pero no lee puede ser que este sucia la lente.
Un saludo.
zen00 escribió:Hola chicos,

Estoy reparando el lector de un amigo. A ver si me podéis echar una mano.
EDIT: es el modelo tocho.

Se le rompió un disco dentro (no me preguntéis cómo) y sacó todas las piezas. Como seguía sin poder meter discos me la trajo y se la estoy intentando arreglar.

Lo que le pasaba era que una pieza estaba atascando uno de los dos laterales del lector. La he retirado y montado y me ha cogido un juego de PS2 con el que la he probado (todos los engranajes y demás están correctamente montados).

Cuando arranco la consola el lector gira, pero el juego no se carga (no aparece el icono en el menú). La luz azul sí que se me enciende (como que tiene un disco dentro). El juego se mantiene girando hasta que apago la consola o pulso eject. Se oye moverse la lente. He probado tanto con un juego de PS2 como con un DVD de vídeo.

Mi amigo partió el enganche de la faja más ancha, la que conecta el lector a la consola. Así que lo estoy sujetando en su sitio con cinta aislante.

He probado la consola con el lector sin enchufar la faja de datos y el lector se pone a leer el juego y lo mantiene girando pero el led azul está apagado (lógico si la faja no está enchufada).

Parece un problema de comunicación entre el lector y la consola más que del propio lector... Cambiar de faja es fácil pero ¿y si es el conector de la placa? ¿algún consejo?

No se me ocurre qué más probar. Necesito ideas por favor.

Gracias.


Psmaniaco se te ocurre qué puede ser?
chemone escribió:Buenas, os comento, tengo una play 3 de 80gb con lente 410 aca, la puse aller nueva, funcionó un par de veces y luego volvió otra vez igual, que puede ser?? estoy desesperado....

Pues al final vendi esa y me comprare una slim, muchas gracias a psmaniaco por su ayuda. Un saludo
Hola buenas!

Soy propietario de una Ps3 de 60Gb que fallaba en los juegos se colgaba y se escucha como el lector se pierde!
Opte por cambiar todo el bloque y lente de la Ps3 y funciono bien pero notaba que hacia mucho ruido al leer! en comparación con antes! hasta que me paso que se empezó a colgar!
Con la experiencia que tenia con los cambio de lectores de la Ps2 la desmonto y veo que la lente no va fina encima de los dos carriles y tenia MUY poca grasa! cosa que ya pasaba en las Ps2! lubrique los dos ejes que hacen de carril para la lente y funciona de maravilla, incluso casi no se escucha ahora al moverse como antes!

Lo cuento aquí por si le sirve para alguien ya que muchas veces puede ser por falta de lubricación en los ejes de donde se mueve la lente!

Saludos!
Yo tengo un problema rarísimo, me carga bien dvds y pelis bluray, pero los juegos fatal, he llegado a estar 2 horas reiniciando hasta que lo reconoce. Cambiaríais la lente? es una 60gb del primer dia
juanig escribió:Yo tengo un problema rarísimo, me carga bien dvds y pelis bluray, pero los juegos fatal, he llegado a estar 2 horas reiniciando hasta que lo reconoce. Cambiaríais la lente? es una 60gb del primer dia


Es parecido a lo que me pasaba a mi yo pro varia de cambiarla!
zen00 escribió:
zen00 escribió:Hola chicos,

Estoy reparando el lector de un amigo. A ver si me podéis echar una mano.
EDIT: es el modelo tocho.

Se le rompió un disco dentro (no me preguntéis cómo) y sacó todas las piezas. Como seguía sin poder meter discos me la trajo y se la estoy intentando arreglar.

Lo que le pasaba era que una pieza estaba atascando uno de los dos laterales del lector. La he retirado y montado y me ha cogido un juego de PS2 con el que la he probado (todos los engranajes y demás están correctamente montados).

Cuando arranco la consola el lector gira, pero el juego no se carga (no aparece el icono en el menú). La luz azul sí que se me enciende (como que tiene un disco dentro). El juego se mantiene girando hasta que apago la consola o pulso eject. Se oye moverse la lente. He probado tanto con un juego de PS2 como con un DVD de vídeo.

Mi amigo partió el enganche de la faja más ancha, la que conecta el lector a la consola. Así que lo estoy sujetando en su sitio con cinta aislante.

He probado la consola con el lector sin enchufar la faja de datos y el lector se pone a leer el juego y lo mantiene girando pero el led azul está apagado (lógico si la faja no está enchufada).

Parece un problema de comunicación entre el lector y la consola más que del propio lector... Cambiar de faja es fácil pero ¿y si es el conector de la placa? ¿algún consejo?

No se me ocurre qué más probar. Necesito ideas por favor.

Gracias.


Psmaniaco se te ocurre qué puede ser?

Parece que va a ser la lente,aunque encienda la controladora no reconoce los discos,aunque la mejor forma de asegurarse es si tienes otra PS3 para extraerle la lente y comprobar,si sigue sin funcionar tiene algun problema en la controladora o en alguna de las fajas del lector.

juanig escribió:Yo tengo un problema rarísimo, me carga bien dvds y pelis bluray, pero los juegos fatal, he llegado a estar 2 horas reiniciando hasta que lo reconoce. Cambiaríais la lente? es una 60gb del primer dia

Antes de cambiarla prueba a limpiar bien la lente y los juegos a ver,si te sigue fallando es la lente.
Un saludo.
5759 respuestas