Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Ok,fakiko2002.
rafaunivega,para que sea compatible el lector tiene que ser el modelo KES-410ACA en el que los discos entran girando,si es el KEM-400AAA no te servira.
Un saludo.
pues me ha dejado un amigo una ps3 de para cambiarle la lente,el manazas de el lo habia intentado hacer el y no ha podido hacerlo bien,bueno en resumen me la ha dado todo toquiteada,ya le he cambiado la lente entera,camos con carro y todo,pero tengo una duda antes de montarla
dejo unas fotos y luego expongo la duda:
ImagenImagenImagen
mi duda es la siguiente:
en las fotos se ve el lector por donde entran los discos y ahi se ve ke estan levantados como dos "ganghos",estos ganghos suben y bajan moviendo el carrete manualmente y ahora mi pregunta:
como deben estan esos ganchos recogidos o bajados del todo?
y otra duda mas el carrete de la lente tiene posicion predeterminada?me refiero a si debe estar casi junto al circulo donde se pega el iman en medio,atras?
os agradeceria vuestra ayuda y tener paciencia ke es el primer lector ke reparo
menudo marron [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
pd:la consola no tiene garantia,es una fat de las primeras ke salieron
Ese mecanismo esta en posicion incorrecta,ya que los ganchos deben estar bajados cuando el mecanismo esta en posicion de disco no insertado(con el carro y el rotor bajados y las guias que meten el disco en posicion retraida),para arreglarlo ves donde van las guias,hay un tornillo en esa posicion,lo retiras y levantas todo el conjunto de guias(mucho ojo al sacarlo que lleva 2 muelles pequeños que se pueden perder),bajas los ganchos y comprueba que el mecanismo de abajo este bien situado;posicionas las guias en su sitio y colocas de nuevo todo el conjunto,colocas el tornillo y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese mecanismo esta en posicion incorrecta,ya que los ganchos deben estar bajados cuando el mecanismo esta en posicion de disco no insertado(con el carro y el rotor bajados y las guias que meten el disco en posicion retraida),para arreglarlo ves donde van las guias,hay un tornillo en esa posicion,lo retiras y levantas todo el conjunto de guias(mucho ojo al sacarlo que lleva 2 muelles pequeños que se pueden perder),bajas los ganchos y comprueba que el mecanismo de abajo este bien situado;posicionas las guias en su sitio y colocas de nuevo todo el conjunto,colocas el tornillo y listo.
Un saludo.

vale gracias por responder,luego retiro la pieza ke me dices y pongo los ganchos bajados y si no te importa te pondre unas fotos haber lo he echo bien
ayer ya probe a retirar esa pieza y mover el carro dandole vueltas a una ruleta ke hay blanca,ya me imaginaba ke estaba mal pero como el lector vino asi pues no sabia
gracias psmaniaco luego nos vemos y a ver si lo solucionamos
Ok,ya me diras.
Un saludo.
bueno vuelvo a la carga
te dejo unas fotos con el carrete echado para alante y los ganchos bajados haber si estan bien

ImagenImagen

cuando he echado el carrete para alante para ke bajen los ganchos me he fijado ke la base donde va la lente bajaba,por cierto la lente tiene posicion prederminada,esta asi bien?

Imagen

luego me falta el conector chikito ke va a la derecha(pues lo habia perdido el amigo),ya lo he comprado,haber si me llega mañana y ya puedo probar el lector
la descripcion es esta(Sensor de entrada de DISCO + cable PlayStation 3)
Imagen
este cable va conectado al enchufe pekeño de la controladora y luego atornillado encima de la carcasa negra no?


Imagen

gracias y espero respuesta,a ver si lo solucionamos ya de una vez
Buenas por la posicion ya estan en su sitio,coloca el mecanismo de las guias y comprueba que funciona bien.
Un saludo.
Buenas

"lamentablemente", vuelvo a pasarme por aqui. El 30 de enero cambie el lector de mi ps3 de 40 gigas porque había muerto. Siguiendo el tutorial de Psmaniaco obtuve exito y la ps3 me volvio a ir de vicio. Sin embargo, hara cosa de 2 semanas empece a notar algo raro. Se colgaba bastante a menudo, los juegos se congelaban y de repente aceleraban, a la hora de reconocerlos cada vez tardaba mas la play.... un conjunto de cosas que me dan cierto miedo. Ahora mismo, hace excasos 5 minutos, se ha confirmando lo peor. Estoy jugando al dead space y se queda todo congelado. Apago la consola... y al encender ya no reconoce el juego insertado. He probado con varios y nada. Ya no me lee absolutamente nada.

Asi que ahora... a pensar firmemente qué hacer. Me explico. El tutorial aqui puesto es una guía excelente y se obtienen resultados. Pero claro... si otro lector me va a durar excasamente 3 meses... no sé hasta que punto compensará volverlo a cambiar o pasar directamente a la slim. Tendré que decidirlo.

Salu2
Vaya putada,pues te recomiendo que no te gastes mas en esa consola,pillate la Slim y asi te quitas de problemas.
Un saludo.
hol Psmaniaco acabo de traer otra ps3 de un colega pa ver si es la lente lo que tiene jodio pero ahora no se si es la lente o el chip controlador, el problema es que no sale ningun disco en la ps3 ni juego ni peliculas ni nada!! el disco lo coje pero no parece q lo lea, tengo q abrirla para ver si al menos el disco gira, pero quiero saber como se sabe si es la lente que entonces le pediria una y la cambiaria o el chip q entonces seria algo mas jodido!!! un saludo y espero me ayudeis!!

Bueno la lente es una ken 410 aca y la lente funciona hace el ruido pero el disco no gira, bueno a ver si es el carro o el chip. eso solo lo sabre comprando la el lector no? a ver si me lo cambian si no es!!!

pd: la otra parece q le va bien por q no me a dicho naa jejejje.
Fakiko2002 escribió:hol Psmaniaco acabo de traer otra ps3 de un colega pa ver si es la lente lo que tiene jodio pero ahora no se si es la lente o el chip controlador, el problema es que no sale ningun disco en la ps3 ni juego ni peliculas ni nada!! el disco lo coje pero no parece q lo lea, tengo q abrirla para ver si al menos el disco gira, pero quiero saber como se sabe si es la lente que entonces le pediria una y la cambiaria o el chip q entonces seria algo mas jodido!!! un saludo y espero me ayudeis!!

Bueno la lente es una ken 410 aca y la lente funciona hace el ruido pero el disco no gira, bueno a ver si es el carro o el chip. eso solo lo sabre comprando la el lector no? a ver si me lo cambian si no es!!!

pd: la otra parece q le va bien por q no me a dicho naa jejejje.

Para saber si funciona comprueba si enciende el diodo laser azul y si gira el motor del disco,con lo que veas que hace me lo comentas a ver que podemos hacer.
Un saludo.
(mensaje borrado)
a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!
psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4ir
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
seguro ke es la lente(he probado a limpiarla con limpialentes y nada)
ke opinais
Fakiko2002 escribió:a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!

Pues eso indica que el fallo va a estar en la controladora,si pudieras probar esa lente en otra consola podria salir de dudas,pero creo que va a ser la controladora,te ha petado la lente de nuevo.
paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4ir
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
seguro ke es la lente(he probado a limpiarla con limpialentes y nada)
ke opinais

¿Has probado a ver si te lee CDs y DVDs?para ir descartando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Fakiko2002 escribió:a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!

Pues eso indica que el fallo va a estar en la controladora,si pudieras probar esa lente en otra consola podria salir de dudas,pero creo que va a ser la controladora,te ha petado la lente de nuevo.
paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4ir
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
seguro ke es la lente(he probado a limpiarla con limpialentes y nada)
ke opinais

¿Has probado a ver si te lee CDs y DVDs?para ir descartando.
Un saludo.

pero si con la controladora del lector roto no lee blue ray y con el lector bueno y la controladora del lector roto si lee los blue ray,el problema sera de la lente no?
de todas maneras he pedido la lente completa en chipspain mañana me llega y salimos de dudas
si no es la lente lo ke esta roto me la kedo para la otra ps3.
un saludo
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con esta cuestión que tengo.
Resulta que un amigo me ha regalado su PS3 Fat porque se ha comprado la Slim, pero el lector no lee nada, debe estar cascado, y además no tiene garantía. Qué es lo mejor en un caso como este? Me ha dicho que el servicio técnico me la arregla por 180 euros y que tardan un mes... Y yo arreglarla por mi cuenta comprando un lector imposible, que de eso no tengo ni idea XD.
Qué pensáis que debo hacer? igual me sale mejor comprar directamente una slim (aunque la retrocompatibilidad de la Fat me interesaba mucho...)
Gracias, chicos!
pues es tu decision pero te aseguro ke no es nada complicado cambiar la lente en caso de ke sea eso claro,ya nos comentaras cual es tu decision
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:
Fakiko2002 escribió:a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!

Pues eso indica que el fallo va a estar en la controladora,si pudieras probar esa lente en otra consola podria salir de dudas,pero creo que va a ser la controladora,te ha petado la lente de nuevo.
paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4ir
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
seguro ke es la lente(he probado a limpiarla con limpialentes y nada)
ke opinais

¿Has probado a ver si te lee CDs y DVDs?para ir descartando.
Un saludo.

pero si con la controladora del lector roto no lee blue ray y con el lector bueno y la controladora del lector roto si lee los blue ray,el problema sera de la lente no?
de todas maneras he pedido la lente completa en chipspain mañana me llega y salimos de dudas
si no es la lente lo ke esta roto me la kedo para la otra ps3.
un saludo

Pues entonces va a ser la lente,cuando tengas la otra me comentas a ver que tal te funciona.
Un saludo.
paxama escribió:pues es tu decision pero te aseguro ke no es nada complicado cambiar la lente en caso de ke sea eso claro,ya nos comentaras cual es tu decision


Acabo de ver algún tutorial y es cierto que no parece tan difícil como pensaba, aún así, es cierto que el servicio técnico de Sony me la cambia por 180 euros? teniendo en cuenta que estoy sin garantía, claro...

Si me lanzo a cambiarla yo mismo, qué modelo de lente es la que tengo que comprar? Por cierto, existen tiendas que cambian la lente pero no tan caras como la propia Sony? en Madrid?

Gracias otra vez.
Estoy de un cabreo pf.. resulta que el dia 14 mande la ps3 a ALICANTE concretamente a repairpart para que me la reparen la cual el papel que te dan los de chronoexpres indica que esta en stock uno el destinatario :-? oy he llamado a repairpart para saber si les habia llegado o como iba la reparacion con la sorpresa que nadie a recibido mi consola, llamo a chronoexpres y dice que ellos dieron el Ok de envio, bueno llamo a stock uno y me cuentan que la han mandado a sony :-? llamo a sony y dicen que no encuentran nada que hago? porque yo quiero repararla en repairpart no cambiarla por una en sony, como vengan con otra y me pidan 180 euros lo siento pero la ps3 se queda conmigo y el dinero también,

Bueno que debo hacer? nadie sabe donde esta mi consola ni nada, si hago una denuncia a consumo me devolveran otra o que? esto es increible mando algo para que me la reparen en alicante y resulta que esta en "Sony" madrid enfin veremos que pasa pero yo pido una nueva o la mia este sin arreglar me daigual pero que se dejen de tonterias
Yo al final despues de los problemas que puse unos posts atrás, compré una lente y la he cambiado.

La lente funciona bien y ya me lee los juegos, pero no funciona bien el mecanismo de tragar y expulsar discos. Ahora la tengo desmontada y meto el disco a mano. Cuando lo monto todo de la forma inicial (con disco fuera) meto el disco y lo traga y lo lee, pero al expulsarlo es cuando suena a carraca y algo se desajusta. Tengo que volver a colocarlo todo y volver a meter otro juego, un coñazo vamos...

Lo único que veo diferente a cuando lo desmonté son las 2 guias de plastico que hay a izquierda y derecha, que cuando una sube la otra baja para levantar la lente y fijar el disco. La de la izquierda en posicion inicial tiene un pequeño juego que se puede mover con el dedo sin resistencia, pero la de la derecha va un poco más dura, y es al intentar salir de esa posición cuando algo no encaja y no expulsa bien el disco.


Alguna idea? lo he desmontado y montado todo un par de veces y no hay ninguna pieza rota ni desgastada, tampoco parece que haya ninguna que roce con otra.

Gracias :/
harukiya escribió:Yo al final despues de los problemas que puse unos posts atrás, compré una lente y la he cambiado.

La lente funciona bien y ya me lee los juegos, pero no funciona bien el mecanismo de tragar y expulsar discos. Ahora la tengo desmontada y meto el disco a mano. Cuando lo monto todo de la forma inicial (con disco fuera) meto el disco y lo traga y lo lee, pero al expulsarlo es cuando suena a carraca y algo se desajusta. Tengo que volver a colocarlo todo y volver a meter otro juego, un coñazo vamos...

Lo único que veo diferente a cuando lo desmonté son las 2 guias de plastico que hay a izquierda y derecha, que cuando una sube la otra baja para levantar la lente y fijar el disco. La de la izquierda en posicion inicial tiene un pequeño juego que se puede mover con el dedo sin resistencia, pero la de la derecha va un poco más dura, y es al intentar salir de esa posición cuando algo no encaja y no expulsa bien el disco.


Alguna idea? lo he desmontado y montado todo un par de veces y no hay ninguna pieza rota ni desgastada, tampoco parece que haya ninguna que roce con otra.

Gracias :/


Me pasa exactamente lo mismoooooo :(

Alguna ayudita??

EDITO:

Ya lo conseguí colocar, mi problema ahora es que hace lo mismo que en este video

http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4
harukiya escribió:Yo al final despues de los problemas que puse unos posts atrás, compré una lente y la he cambiado.

La lente funciona bien y ya me lee los juegos, pero no funciona bien el mecanismo de tragar y expulsar discos. Ahora la tengo desmontada y meto el disco a mano. Cuando lo monto todo de la forma inicial (con disco fuera) meto el disco y lo traga y lo lee, pero al expulsarlo es cuando suena a carraca y algo se desajusta. Tengo que volver a colocarlo todo y volver a meter otro juego, un coñazo vamos...

Lo único que veo diferente a cuando lo desmonté son las 2 guias de plastico que hay a izquierda y derecha, que cuando una sube la otra baja para levantar la lente y fijar el disco. La de la izquierda en posicion inicial tiene un pequeño juego que se puede mover con el dedo sin resistencia, pero la de la derecha va un poco más dura, y es al intentar salir de esa posición cuando algo no encaja y no expulsa bien el disco.


Alguna idea? lo he desmontado y montado todo un par de veces y no hay ninguna pieza rota ni desgastada, tampoco parece que haya ninguna que roce con otra.

Gracias :/

Abajo lleva una pieza metalica en forma de V,comprueba que no se haya salido alguna de las 2 patillas que lleva,ya que son las que mueven el mecanismo de la lente.
galician,ese problema es por que no te reconoce el disco¿has probado con DVDs y CDs a ver?
Un saludo.
hola,tengo una fat de 60g pues resulta k ace 3 meses empezo a fallarme el lector x lo visto xk al meter el disco no me salia en el xmb el juego y cada vez a ido a peor asta k hoy ya no avia manera de k me lo lea,el lector ahora me ace unos ruidos distintos y el reloj me da vueltas mas tiempo k antes,ahora ya lo tengo muerto x completo verdad? el caso es k no me fio de cambiar yo mismo el lector aun viendo esos tutoriales y en mi pueblo no hay tienda k la repare,el caso es k de momento solo espero el gt5,k me recomendais?la reparo yo mismo o la mando algun sitio o mejor me espero a k salga el gt5 y me la pillo nueva ya k podria aver bajado algo mas? saludos y gracias
harukiya escribió:Yo al final despues de los problemas que puse unos posts atrás, compré una lente y la he cambiado.

La lente funciona bien y ya me lee los juegos, pero no funciona bien el mecanismo de tragar y expulsar discos. Ahora la tengo desmontada y meto el disco a mano. Cuando lo monto todo de la forma inicial (con disco fuera) meto el disco y lo traga y lo lee, pero al expulsarlo es cuando suena a carraca y algo se desajusta. Tengo que volver a colocarlo todo y volver a meter otro juego, un coñazo vamos...

Lo único que veo diferente a cuando lo desmonté son las 2 guias de plastico que hay a izquierda y derecha, que cuando una sube la otra baja para levantar la lente y fijar el disco. La de la izquierda en posicion inicial tiene un pequeño juego que se puede mover con el dedo sin resistencia, pero la de la derecha va un poco más dura, y es al intentar salir de esa posición cuando algo no encaja y no expulsa bien el disco.


Alguna idea? lo he desmontado y montado todo un par de veces y no hay ninguna pieza rota ni desgastada, tampoco parece que haya ninguna que roce con otra.

Gracias :/

seguramente se te ha partido un cable del sensor ke detecta la entrada/salida de los discos,es un conector chikito ke esta al lado del conector dela corriente del lector,revisa los cables haber si te ha partido alguno
hay una prueba ke no falla,haz lo siguiente para saber si falla el sensor:
con la play apagada pero el led de encendido en rojo prueba a meter un br ei la play se enciende sola(led verde)el sensor esta bien si no se enciede sola revisa el cableado del sensor
Gracias por las respuestas:

La pieza en V de hierro está bien colocada, de hecho el movimiento de meterel disco esa V hace su funcion y se mueven las 2 guías, es al volver atrás cuando la guía de la derecha le cuesta y patinan los engranajes.

El cablecito de detección creo que está bien, con la luz roja meto el disco y se enciende la consola, eso si...me da la sensación de que tengo que meterlo más al fondo para que comienze a tragarlo, más que antes. Pero sin una consola diferente para probar las 2 no sabría decirlo a ciencia cierta.

Cómo lo solucionaste Galician?

Superheroe 3D, te aconsejo cambiarlo, es muy sencillito, mira en los patrocinadores de la izquierda, yo concretamente lo pillé en microcubo y sin problemas.
colocando el lector con la entrada de discos hacia tu izq y el motor de giro hacia tu derecha, si te fijas bien, en la esquina inferior izquiera hay como una piecita de plástico que sirve para sostener la puerta.

Mi problema era ese, que o no me entraba ya el disco o la puerta no se me abría cuando tenía que salir el disco

Haz varias pruebas, a montarlo con el soportito blanco hacia arriba (sosteniendo la puerta en posición abierta)
O con el hacia abajo.... ya no recuerdo como lo hice

Espèro que tengas suerte


-----------------

Psmaniaco, pero mi consola solamente lleva una lente!
Voy a hacer la prueba que me dices

Un saludo

EDITO: Los cds y dvds si que me los leee :-? :-?
harukiya escribió:Gracias por las respuestas:

La pieza en V de hierro está bien colocada, de hecho el movimiento de meterel disco esa V hace su funcion y se mueven las 2 guías, es al volver atrás cuando la guía de la derecha le cuesta y patinan los engranajes.

El cablecito de detección creo que está bien, con la luz roja meto el disco y se enciende la consola, eso si...me da la sensación de que tengo que meterlo más al fondo para que comienze a tragarlo, más que antes. Pero sin una consola diferente para probar las 2 no sabría decirlo a ciencia cierta.

Cómo lo solucionaste Galician?

Superheroe 3D, te aconsejo cambiarlo, es muy sencillito, mira en los patrocinadores de la izquierda, yo concretamente lo pillé en microcubo y sin problemas.

Entonces eso es que la parte superior del mecanismo alguno de los engranajes no coincide con las guias,por eso te traga el disco hasta la mitad,viendo que sois muchos los que tenis dificultades voy a actualizar los 2 tutoriales para que en caso de que pase esto sepais como arreglarlo.
galician escribió:colocando el lector con la entrada de discos hacia tu izq y el motor de giro hacia tu derecha, si te fijas bien, en la esquina inferior izquiera hay como una piecita de plástico que sirve para sostener la puerta.

Mi problema era ese, que o no me entraba ya el disco o la puerta no se me abría cuando tenía que salir el disco

Haz varias pruebas, a montarlo con el soportito blanco hacia arriba (sosteniendo la puerta en posición abierta)
O con el hacia abajo.... ya no recuerdo como lo hice

Espèro que tengas suerte


-----------------

Psmaniaco, pero mi consola solamente lleva una lente!
Voy a hacer la prueba que me dices

Un saludo

EDITO: Los cds y dvds si que me los leee :-? :-?

Si te los lee te falla la lectura de los Blu-Ray,no la lectura sino que el disco no pasa los checkeos que hace la consola y por eso te peta,por el momento tiene dificil solucion.
Un saludo.
No jodasssssssss :(

Pero hay solución posible??
-------------------------
Que mas pruebas puedo hacer??

Probé a restaurar la ps3 desde le menú "oculto"

Voy a probar ahora a formatear y el resto de opciones que deja desde ese menú

También voy a probar a actualizarla.....

Probé a actualizarla y nada, el formateo rápido tampoco

Voy a probar con el formateo completo.......

Formateado completo nada tampoco..... pfffffffffffffffffff


NOVEDADES:

Acabo de llamar al sitio donde compré el lector y les dije que me pasasen con el servicio técnico.
Y me dijeron que eso era que estaba la lente defectuosa, que se la mandase y me la cambiaban

Espero que sea eso :)
A ver si tienes suerte con la nueva lente,procura no forzarla cuando juegues,si tienes que dejar el juego en pause procura que no sea mucho rato,si puedes guardar guarda y extrae el disco para que la lente no sufra,si te vuelve a petar entonces el problema viene de la controladora que algo le hace a la lente que la machaca y es lo que estoy intentando averiguar.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaníaco!

No, si yo cuidar la cuidé y es lo que me da rabia!
Usé la consola poquísimo, ya que estoy estudiando fuera y solo la usaba los fines de semana y para eso no siempre...

Nunca estuvo mas de 4 horas usandose seguida

Es lo que me da rabia, que no me hubiese partido en el tiempo de garantía XD
Ya ves,las lentes de Sony(salvo algunas excepciones)son una autentica mierda y estas no iban a ser una excepcion.
Un saludo.
psmaniaco
paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4ir
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
seguro ke es la lente(he probado a limpiarla con limpialentes y nada)
ke opinais

me autocito para decir ke lente completa cambiada y toto funcionando ok,br,dvd y cd
ahora a cambiarle la pasta termica por artic silver y ventilador de 19 aspas y terminada
gracias psmaniaco por tu ayuda
saludos y nos vemos
Me alegro,te digo lo mismo procura no forzar la lente o podria volver a caer,esperemos que esta vez te aguante mas tiempo y asi puedas exprimir la PS3.
Un saludo.
cuanto me puede salir la gracia de cambiar la lente o el lector completo de una fat ??

los bluray no me los pilla en cambio las peliculas en dvd si como puede ser eso ???
kastelen escribió:cuanto me puede salir la gracia de cambiar la lente o el lector completo de una fat ??

los bluray no me los pilla en cambio las peliculas en dvd si como puede ser eso ???

Suele costar en torno a unos 60 o 70 Euros,prueba a limpiarla antes de cambiarla.
Si te lee solo los DVDs y CDs y no los Blu-Ray es por que basicamente lleva 2 lentes dentro de una(un laser azul para los Blu-Ray y uno rojo para DVDs y CDs).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kastelen escribió:cuanto me puede salir la gracia de cambiar la lente o el lector completo de una fat ??

los bluray no me los pilla en cambio las peliculas en dvd si como puede ser eso ???

Suele costar en torno a unos 60 o 70 Euros,prueba a limpiarla antes de cambiarla.
Si te lee solo los DVDs y CDs y no los Blu-Ray es por que basicamente lleva 2 lentes dentro de una(un laser azul para los Blu-Ray y uno rojo para DVDs y CDs).
Un saludo.


i crees que debo cambiar la lente en este caso es que soy muy torpe i no me veo desmontando el lector es muy complicado
Es muy sencillo de hacer, lo que hay que ser es un poco cuidadoso e ir despacio para irse fijando.

No tiene mucha ciencia

Busca en youtube videotutoriales y lo harás fácilmente
galician escribió:Es muy sencillo de hacer, lo que hay que ser es un poco cuidadoso e ir despacio para irse fijando.

No tiene mucha ciencia

Busca en youtube videotutoriales y lo harás fácilmente


Se necesita algun tornavis en especial
Mira en este link hilo_tutorial-cambio-de-lente-kem-400aaa-bloque-y-lente-suelta_1351756

Es un manual que hizo Psmaniaco

PD: Hay que saber usar el buscador!!
se supone que si me lee dvds cosa de la lente no es entonces por que las pelis en dvd me las lee perfectamente pero en cambio los blu ray no me los lee debe estar sucia la lente
En esta misma página al principio puse yo un caso igual y en principio si que parece que es de la lente


PD: Hay que leer un poquito
ya que soy un torpe y no me veo cambiando la lente yo en cual de los patrocinadores de eol me recomendais cambiarle la lente , he mirado la web de e-nuc
kastelen,antes de cambiarla prueba a limpiarla a ver si asi vuelve a leerte los Blu-Ray,algunos usuarios de este hilo lo hicieron y les volvio a funcionar,sino te tocara cambiarla.
Un saludo.
En caso de que tengas que cambiar la lente asegurate de que te la puedan descambiar si vieniera mal,por que en la mayoria de las tiendas no aceptan la devolucion de la lente ya que argumentan que al ser fragil se puede dañar.
Un saludo.
Buenas a todos.
He creado un hilo a cerca de este tema pero me han sugerido que lo comente dentro de este. Mi pregunta era la siguiente:


Por desgracia y por tercera vez se nos ha fastidiado la ps3. Las dos primeras fueron una ps3 de 60GB que nos cambiaron en el SAT por una de 80GB y de nuevo, más tarde, tuvimos que mandar la de 80GB a reparar. (Todo esto en garantía)
En este último caso se nos ha quedado colgada en un juego y al reiniciar el sistema ya no leía nada. Hemos pensado que debía de ser la lente (que tantos problemas da). La consola no lee ni dvd's ni blu-ray's y al tratarse de un modelo de 80GB que usa la KES-410ACA con encapsulados separados para ambos formatos, me hace pensar que pueda ser debido a otro motivo. De hecho al introducir un disco, dejar que el sistema intente leerlo y volver a sacarlo, éste sale con la misma posición con la que entró.

Como ya no está en garantía, me gusaría repararla yo para ahorrar dinero y tiempo pero, ¿creeis que el fallo puede ser de la lente o quizás pueda ser del rotor de discos u otra cosa?

Espero no repetir hilo.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
a alguien le ha dado problemas el final fantasy en cuelgues y en todos los demás juegos va todo perfecto? se me queda encendida la luz amarilla del disco duro y se congela la imagen... alguien me puede decir a que se debe, los otros juegos me van bien así que yo creo que el lector no es, podrá ser el disco duro? por favor que alguien me ayude.
Creo que mi PS3 slim 250gigas ha muerto, os comento, punto por punto:

Estaba jugando al Heavy Rain cuando de repente se me cuelga el juego, nada le doy al boton de apagado, no funciona, lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar, la enciendo y no me lee el blu ray... espero un poco (unos 15min) vuelvo a encenderla, aparece el blu ray del heavy rain, se mete pero se queda cargando, infinitamente, total lo quito y vuelvo a encenderla, pero ahora ni lee ni aparece el icono ni nada, espero y nada, llamo al SAT y me hacen entrar al recovery, hago el paso 3, 4 y el 5 no porque me borra todo lo de mi ps3, hago lo que me dicen y sigue sin irme... vuelvo a llamar, despues de haber restaurado mi PS3 completamente, nada, sigue sin ir y me dicen que les de mis datos para recogerla que aun sigue en garantia y cual es mi sopresa??!?? QUE HASTA 2 MESES NO LLEGA UN MODELO DE 250 GIGAS, no me lo creo 2 meses sin consola??? no puede ser, por un fallo que ha saber como ****** ha pasado??? enfin estoy desesperado si alguien me diera la solucion le pongo en un pedestal, de verdad, un saludo...
5759 respuestas