› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:Ese mecanismo esta en posicion incorrecta,ya que los ganchos deben estar bajados cuando el mecanismo esta en posicion de disco no insertado(con el carro y el rotor bajados y las guias que meten el disco en posicion retraida),para arreglarlo ves donde van las guias,hay un tornillo en esa posicion,lo retiras y levantas todo el conjunto de guias(mucho ojo al sacarlo que lleva 2 muelles pequeños que se pueden perder),bajas los ganchos y comprueba que el mecanismo de abajo este bien situado;posicionas las guias en su sitio y colocas de nuevo todo el conjunto,colocas el tornillo y listo.
Un saludo.
Fakiko2002 escribió:hol Psmaniaco acabo de traer otra ps3 de un colega pa ver si es la lente lo que tiene jodio pero ahora no se si es la lente o el chip controlador, el problema es que no sale ningun disco en la ps3 ni juego ni peliculas ni nada!! el disco lo coje pero no parece q lo lea, tengo q abrirla para ver si al menos el disco gira, pero quiero saber como se sabe si es la lente que entonces le pediria una y la cambiaria o el chip q entonces seria algo mas jodido!!! un saludo y espero me ayudeis!!
Bueno la lente es una ken 410 aca y la lente funciona hace el ruido pero el disco no gira, bueno a ver si es el carro o el chip. eso solo lo sabre comprando la el lector no? a ver si me lo cambian si no es!!!
pd: la otra parece q le va bien por q no me a dicho naa jejejje.
Fakiko2002 escribió:a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!
paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4ir
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
seguro ke es la lente(he probado a limpiarla con limpialentes y nada)
ke opinais
Psmaniaco escribió:Fakiko2002 escribió:a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!
Pues eso indica que el fallo va a estar en la controladora,si pudieras probar esa lente en otra consola podria salir de dudas,pero creo que va a ser la controladora,te ha petado la lente de nuevo.paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
edit:
me he tirado a la piscina y me he desmontado otra ps3 de 60gb ke tengo y ke tiene la misma lente y funciona ok,lo ke he echo ha sido cambiar la controladora del lector roto al lector bueno para saber si la controladora estaba bien y me ha funcionado correctamente con 2 juegos distintos,osea ke controladora descartada
ke opinais
¿Has probado a ver si te lee CDs y DVDs?para ir descartando.
Un saludo.
paxama escribió:Psmaniaco escribió:Fakiko2002 escribió:a ver te comento, al meter el juego lo coje hace el ruido del laser el laser se mueve, pero e disco no gira, un saludo!!
Pues eso indica que el fallo va a estar en la controladora,si pudieras probar esa lente en otra consola podria salir de dudas,pero creo que va a ser la controladora,te ha petado la lente de nuevo.paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
edit:
ke opinais
¿Has probado a ver si te lee CDs y DVDs?para ir descartando.
Un saludo.
pero si con la controladora del lector roto no lee blue ray y con el lector bueno y la controladora del lector roto si lee los blue ray,el problema sera de la lente no?
de todas maneras he pedido la lente completa en chipspain mañana me llega y salimos de dudas
si no es la lente lo ke esta roto me la kedo para la otra ps3.
un saludo
paxama escribió:pues es tu decision pero te aseguro ke no es nada complicado cambiar la lente en caso de ke sea eso claro,ya nos comentaras cual es tu decision
harukiya escribió:Yo al final despues de los problemas que puse unos posts atrás, compré una lente y la he cambiado.
La lente funciona bien y ya me lee los juegos, pero no funciona bien el mecanismo de tragar y expulsar discos. Ahora la tengo desmontada y meto el disco a mano. Cuando lo monto todo de la forma inicial (con disco fuera) meto el disco y lo traga y lo lee, pero al expulsarlo es cuando suena a carraca y algo se desajusta. Tengo que volver a colocarlo todo y volver a meter otro juego, un coñazo vamos...
Lo único que veo diferente a cuando lo desmonté son las 2 guias de plastico que hay a izquierda y derecha, que cuando una sube la otra baja para levantar la lente y fijar el disco. La de la izquierda en posicion inicial tiene un pequeño juego que se puede mover con el dedo sin resistencia, pero la de la derecha va un poco más dura, y es al intentar salir de esa posición cuando algo no encaja y no expulsa bien el disco.
Alguna idea? lo he desmontado y montado todo un par de veces y no hay ninguna pieza rota ni desgastada, tampoco parece que haya ninguna que roce con otra.
harukiya escribió:Yo al final despues de los problemas que puse unos posts atrás, compré una lente y la he cambiado.
La lente funciona bien y ya me lee los juegos, pero no funciona bien el mecanismo de tragar y expulsar discos. Ahora la tengo desmontada y meto el disco a mano. Cuando lo monto todo de la forma inicial (con disco fuera) meto el disco y lo traga y lo lee, pero al expulsarlo es cuando suena a carraca y algo se desajusta. Tengo que volver a colocarlo todo y volver a meter otro juego, un coñazo vamos...
Lo único que veo diferente a cuando lo desmonté son las 2 guias de plastico que hay a izquierda y derecha, que cuando una sube la otra baja para levantar la lente y fijar el disco. La de la izquierda en posicion inicial tiene un pequeño juego que se puede mover con el dedo sin resistencia, pero la de la derecha va un poco más dura, y es al intentar salir de esa posición cuando algo no encaja y no expulsa bien el disco.
Alguna idea? lo he desmontado y montado todo un par de veces y no hay ninguna pieza rota ni desgastada, tampoco parece que haya ninguna que roce con otra.
harukiya escribió:Gracias por las respuestas:
La pieza en V de hierro está bien colocada, de hecho el movimiento de meterel disco esa V hace su funcion y se mueven las 2 guías, es al volver atrás cuando la guía de la derecha le cuesta y patinan los engranajes.
El cablecito de detección creo que está bien, con la luz roja meto el disco y se enciende la consola, eso si...me da la sensación de que tengo que meterlo más al fondo para que comienze a tragarlo, más que antes. Pero sin una consola diferente para probar las 2 no sabría decirlo a ciencia cierta.
Cómo lo solucionaste Galician?
Superheroe 3D, te aconsejo cambiarlo, es muy sencillito, mira en los patrocinadores de la izquierda, yo concretamente lo pillé en microcubo y sin problemas.
galician escribió:colocando el lector con la entrada de discos hacia tu izq y el motor de giro hacia tu derecha, si te fijas bien, en la esquina inferior izquiera hay como una piecita de plástico que sirve para sostener la puerta.
Mi problema era ese, que o no me entraba ya el disco o la puerta no se me abría cuando tenía que salir el disco
Haz varias pruebas, a montarlo con el soportito blanco hacia arriba (sosteniendo la puerta en posición abierta)
O con el hacia abajo.... ya no recuerdo como lo hice
Espèro que tengas suerte
-----------------
Psmaniaco, pero mi consola solamente lleva una lente!
Voy a hacer la prueba que me dices
Un saludo
EDITO: Los cds y dvds si que me los leee
paxama escribió:psmaniaco a ver si me ayudas ya he me ha llegado el sensor para el reconocimiento del disco y lo coje bien empieza a girar y se para,es una play de 60GB,la lente ke le puso mi amigo es una kem-400AAA,dejo un video de como se comporta el lector
edit:
ke opinais
kastelen escribió:cuanto me puede salir la gracia de cambiar la lente o el lector completo de una fat ??
los bluray no me los pilla en cambio las peliculas en dvd si como puede ser eso ???
Psmaniaco escribió:kastelen escribió:cuanto me puede salir la gracia de cambiar la lente o el lector completo de una fat ??
los bluray no me los pilla en cambio las peliculas en dvd si como puede ser eso ???
Suele costar en torno a unos 60 o 70 Euros,prueba a limpiarla antes de cambiarla.
Si te lee solo los DVDs y CDs y no los Blu-Ray es por que basicamente lleva 2 lentes dentro de una(un laser azul para los Blu-Ray y uno rojo para DVDs y CDs).
Un saludo.
galician escribió:Es muy sencillo de hacer, lo que hay que ser es un poco cuidadoso e ir despacio para irse fijando.
No tiene mucha ciencia
Busca en youtube videotutoriales y lo harás fácilmente