Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Rendar28 escribió:Wenas...

Os pongo mi caso:

Ha conseguido mi hermano de un amigo suyo una PS3 de 60 GB que estaba con "YLOD". La consola estaba bastante estropeada, con bastante suciedad por dentro dado su elevado uso. La recibio completamente abierta y lo mas joio de todo, el lector destrozado por abrirlo y recuperar el juego por parte del amigo. Hemos conseguido recuperarla del "YLOD" sin problemas a la primera, pero lo mas chungo fue recuperar y volver a montar el maldito lector. Al final nos ha costado lo suyo montarlo y hacerlo funcionar, pero tiene un pequeño problema que no se si se podra resolver...

Cuando enciendes la PS3 ya desde el sistema, hace como una comprobacion de los rodillos de que hacen que se introduzcan los discos o los expluse durante unos segundos y luego se para, a continuacion ya te deja introducir los disco y sacarlos sin problemas y tambien los lee sin problemas, el lector es una KEM-400AAA.

Mi/s pregunta/s es/son la/s Siguiente/s: Hay algun metodo de poder arreglar esta "comprobacion" que hace el lector en el momento que arrancas desde el Sistema? A alguien mas le ha pasado esto cuando se le ha averiado, ha podido recuperarla del "YLOD" y reconstruir el lector??

Saludos...

Eso me pasa en uno de los lectores que tengo aqui,es un problema de algun transistor que controla el sensor de deteccion del disco,por ahora no he dado con la solucion,pero no es un problema que afecte al funcionamiento del lector ya que solo pasa cuando enciendes la consola.
Un saludo.
bueno lo primero gracias de antemano espero ke podais ayudarme ueno el problema eske tengo la play rota 40 g y kiero saber ke es lo ke es exactamente porke aver no lee nada pero con el socom ke tiene apartado de instalar ( ke salen dos discos en el menu el de jugar y de instalar ) kon ete si no es a la primera pero va es decir ke vuelve a sonar y funciona lo sako y meto el call y ya eta y ahora bien kiero saber si es de el controlador ke faya o la lente entera?¿?¡ espero ke me podais resolver ete problema gracias

el modelo es el CECHG04 de 40GB si lo tengo que cambiar x cual me aconsejais cambiarlo?

gracias!
Lo mas seguro que tengas que cambiar la lente o el bloque entero de la misma.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Rendar28 escribió:...

Eso me pasa en uno de los lectores que tengo aqui,es un problema de algun transistor que controla el sensor de deteccion del disco,por ahora no he dado con la solucion,pero no es un problema que afecte al funcionamiento del lector ya que solo pasa cuando enciendes la consola.
Un saludo.


Gracias PSmaniaco, es una teoria que tenia en mente, pero no estaba exactamente seguro que podia ser de eso. Entonces si cambiando el Sensor de Entrada del Disco, ya no tendria que hacer eso, no??

Saludos...
No creo que cambiandolo te solucione el problema,por que a mi me paso eso en un lector y ni poniendo otro sensor seguia haciendo lo mismo,es alguno de los transistores que van conectado al integrado BA5888FP que es el encargado de controlar el sistema de inserccion del disco,la controladora manda una señal erronea que le dice al mecanismo que se ponga en marcha al encenderla creyendo que has metido un disco cuando no es asi.
Un saludo.
OK.. Gracias de nuevo compañero...

Entonces se queda asi de por vida... De todos modos por lo que le ha costado a mi hermano recuperarla (nada) y a mi por hacer todo el trabajo de restauracion (una tarde entera)... asi se queda...

[Off Topic ON]
Esta mi hermano ahora mismo too viciao al GOW III y hasta ahora no ha dado ni el mas minimo fallo o retardo, va bastante bien...
[Off Topic OFF]

Saludos...
Hombre por esa minucia no deberia de fallar.
Un saludo.
Si funciona todo OK, lo unico es que tienes que forzar un pelin la entrada del Disco para que lo coja, nada mas...

Saludos...
Lo unico tened cuidado al forzarlo y sobre todo no le metais mucha caña a la lente por si acaso.
Un saludo.
Buenas!
Os cuento mi caso, tenia dos ps3 una de 40 GB y otra de 60 GB lo que hice es cambiar el lector de la de 60 GB a la de 40 GB porque no funcionaba el suyo original, pero el problema es que no lee nada.
Que es lo que deberia hacer para que funcione? Si le cambio solo la lente al lector original me funcionara?
Y otra cosa, hay alguna forma de que en casa de cambie una placa base de ps3 el lector me funcione? O tambien tendria que cambiarlo?
Espero respuestas pronto un saludo y gracias.
Hola, tengo una ps3 de 60gb sin garantia, mi problema es q no lee los juegos de ps3, el rotor, hace un amago de giro y para a los 2 o 3 segundos varias veces, en cambio los juegos de ps2 y los dvd los lee a la primera sin ningun tipo de problema, agradeceria cualquier tipo de ayuda, un saludo, p.d: mi consola esta abierta y he comprobado que las fajas estuvieran bien conectadas etc etc etc
carpediem6900 escribió:Buenas!
Os cuento mi caso, tenia dos ps3 una de 40 GB y otra de 60 GB lo que hice es cambiar el lector de la de 60 GB a la de 40 GB porque no funcionaba el suyo original, pero el problema es que no lee nada.
Que es lo que deberia hacer para que funcione? Si le cambio solo la lente al lector original me funcionara?
Y otra cosa, hay alguna forma de que en casa de cambie una placa base de ps3 el lector me funcione? O tambien tendria que cambiarlo?
Espero respuestas pronto un saludo y gracias.

Para que te funcione solo has de cambiar el lector menos la placa controladora del mismo,cada controladora va casada con la placa de cada PS3,si pones otra controladora que no sea la suya no te ira.

Luisbcn24 escribió:Hola, tengo una ps3 de 60gb sin garantia, mi problema es q no lee los juegos de ps3, el rotor, hace un amago de giro y para a los 2 o 3 segundos varias veces, en cambio los juegos de ps2 y los dvd los lee a la primera sin ningun tipo de problema, agradeceria cualquier tipo de ayuda, un saludo, p.d: mi consola esta abierta y he comprobado que las fajas estuvieran bien conectadas etc etc etc

Prueba a limpiar la lente,sino te tocara cambiarla.
Un saludo.
Hola, como ya comente ayer el problema de mi ps3, he decidido comprarme una nueva, x lo tanto si alguien quiere comprar una ps3 con el problema que yo tengo que me lo notifique! un Saludo


p.d: gracias por la ayuda psmaniaco aunque no haya podido solucionar mi problema
Hola vereis,tengo un pequeño problema que creo que esta iendo a mas,os explico,tuve un problema con el lector original,tengo una ps3 de 60gb de lanzamiento,hace algo mas de un mes sin previo aviso,dejo de leerme los discos,tenia el ffxiii dentro y cuando la encendi no leia nada,bueno la mande a una tienda para que me lo sustituyeran,bien me cambiaron el lector todo bien,pero la mitad de las veces que saco el disco,cuando lo saco no se oye el click que hace cuando lo sacas,y esto produce que cuando quieres meter un disco no te lo trague,tienes que forzarlo meter casi tres cuartos del disco para que lo detecte y lo trague,es mas si saco un disco y no hace el click como digo,si apago la consola y la vuelvo a encender,la consola hace todo el ruido de meter el disco pero por supuesto no hay ninguno,y este problema va a mas como digo,pienso que un dia se me puede joder un disco o que me lo parta porque algo no va bien ahy.Os pido consejo.

saludos

pd:el lector que me han puesto tambien mete el disco recto.
miiguel_leones escribió:Hola vereis,tengo un pequeño problema que creo que esta iendo a mas,os explico,tuve un problema con el lector original,tengo una ps3 de 60gb de lanzamiento,hace algo mas de un mes sin previo aviso,dejo de leerme los discos,tenia el ffxiii dentro y cuando la encendi no leia nada,bueno la mande a una tienda para que me lo sustituyeran,bien me cambiaron el lector todo bien,pero la mitad de las veces que saco el disco,cuando lo saco no se oye el click que hace cuando lo sacas,y esto produce que cuando quieres meter un disco no te lo trague,tienes que forzarlo meter casi tres cuartos del disco para que lo detecte y lo trague,es mas si saco un disco y no hace el click como digo,si apago la consola y la vuelvo a encender,la consola hace todo el ruido de meter el disco pero por supuesto no hay ninguno,y este problema va a mas como digo,pienso que un dia se me puede joder un disco o que me lo parta porque algo no va bien ahy.Os pido consejo.

saludos

pd:el lector que me han puesto tambien mete el disco recto.

Ese problema o es que te han puesto mal los engranajes del lector o falla algun componente de la controladora del lector(el que controla la mecanica del lector).
Un saludo.
Hola amigos soy nuevo en el foro y bueno tengo un par de dudas que quiciera que me las aclararan
mi ps3 es de 40 gb y los discos entran girando y mi duda es ¿ya esta confirmado que a las ps3 que meten el disco girando traen el kem 410 aca? o toca abrir la consola para saber el tipo de lector . Mi otra duda es si es verdad que los lectores se dañan por meterle cds y dvds al ps3 , aunque yo solo la uso para jugar pero de vez en cuando si miro una que otra pelicula en dvd o blu ray.
Gracias y un saludo a todos
Hola Buenas,

os cuento mi caso: La semana pasada cambie el lector de mi PS3 40G, modelo 400-AAA. La play no me leia nada y al cambiar la lente todo ok. Ayer cuando me dispues a echar una partidilla, metia el juego y el lector se oisia que intentaba leer pero el juego no arrancaba. Inteneter probar con otros juegos y nada, apague la consola, la volvi a encender y me funciono la lectura y el juego arranco correctamente, pero estoy muy mosqueado.

Pueden haberme colado un lector defectusoso???O quizas yo lo haya instalado mal???Si despues de pagar 70 euros se me jode en dos dias vaya gracia...

Saludos
Adriam_45 escribió:Hola amigos soy nuevo en el foro y bueno tengo un par de dudas que quiciera que me las aclararan
mi ps3 es de 40 gb y los discos entran girando y mi duda es ¿ya esta confirmado que a las ps3 que meten el disco girando traen el kem 410 aca? o toca abrir la consola para saber el tipo de lector . Mi otra duda es si es verdad que los lectores se dañan por meterle cds y dvds al ps3 , aunque yo solo la uso para jugar pero de vez en cuando si miro una que otra pelicula en dvd o blu ray.
Gracias y un saludo a todos

Si es verdad que traen el modelo nuevo y no se donde has oido eso de que se estropea por meterle CDs y DVDs,eso no es cierto.

Mariscalillo escribió:Hola Buenas,

os cuento mi caso: La semana pasada cambie el lector de mi PS3 40G, modelo 400-AAA. La play no me leia nada y al cambiar la lente todo ok. Ayer cuando me dispues a echar una partidilla, metia el juego y el lector se oisia que intentaba leer pero el juego no arrancaba. Inteneter probar con otros juegos y nada, apague la consola, la volvi a encender y me funciono la lectura y el juego arranco correctamente, pero estoy muy mosqueado.

Pueden haberme colado un lector defectusoso???O quizas yo lo haya instalado mal???Si despues de pagar 70 euros se me jode en dos dias vaya gracia...

Saludos

Podria haber sido algun problema pasajero,limpia bien los discos y sobre todo no le metas mucha caña a la lente por si acaso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Adriam_45 escribió:Hola amigos soy nuevo en el foro y bueno tengo un par de dudas que quiciera que me las aclararan
mi ps3 es de 40 gb y los discos entran girando y mi duda es ¿ya esta confirmado que a las ps3 que meten el disco girando traen el kem 410 aca? o toca abrir la consola para saber el tipo de lector . Mi otra duda es si es verdad que los lectores se dañan por meterle cds y dvds al ps3 , aunque yo solo la uso para jugar pero de vez en cuando si miro una que otra pelicula en dvd o blu ray.
Gracias y un saludo a todos

Si es verdad que traen el modelo nuevo y no se donde has oido eso de que se estropea por meterle CDs y DVDs,eso no es cierto.

Mariscalillo escribió:Hola Buenas,

os cuento mi caso: La semana pasada cambie el lector de mi PS3 40G, modelo 400-AAA. La play no me leia nada y al cambiar la lente todo ok. Ayer cuando me dispues a echar una partidilla, metia el juego y el lector se oisia que intentaba leer pero el juego no arrancaba. Inteneter probar con otros juegos y nada, apague la consola, la volvi a encender y me funciono la lectura y el juego arranco correctamente, pero estoy muy mosqueado.

Pueden haberme colado un lector defectusoso???O quizas yo lo haya instalado mal???Si despues de pagar 70 euros se me jode en dos dias vaya gracia...

Saludos

Podria haber sido algun problema pasajero,limpia bien los discos y sobre todo no le metas mucha caña a la lente por si acaso.
Un saludo.

gracias por contestarme y bueno lo de los cds y dvds fue lo primero que me advirtieron cuando compre la consola , supongo que a los de la tienda les conviene hacer durar mas la consola mientras esta en garantia y por eso les dicen a los clientes que solo la usen para jugar.
saludos
hola buenas, este es mi caso: durante esta semana mi ps3 se ha vuelto loca, tengo el famoso modelo que da mas fallos la 60gb retrocompatible, me lee los dvds y cds, pero los bluray empieza la peli, juego o lo que sea y se congela, y solo me queda mas que reiniciarla y asi to el rato...he probao en mirarla y limpiarla con bastoncillos con un liquido especial y na de na, nose si se merecio la pena valer 600 eurazos...
joselillo9 escribió:hola buenas, este es mi caso: durante esta semana mi ps3 se ha vuelto loca, tengo el famoso modelo que da mas fallos la 60gb retrocompatible, me lee los dvds y cds, pero los bluray empieza la peli, juego o lo que sea y se congela, y solo me queda mas que reiniciarla y asi to el rato...he probao en mirarla y limpiarla con bastoncillos con un liquido especial y na de na, nose si se merecio la pena valer 600 eurazos...

Esos son sitomas de que la lente podria estar fallando,por si acaso no la fuerces o en cualquier momento te acabara petando(aunque petara igual cawento ).
Un saludo.
bufff la he abierto a mirar de nuevo pa limpiarla y tal y veo que me habia dejao el juego dentro...lo he quitao pa limpiar la lente y luego ya no sabia como meterlo, xq si lo dejo vacio al colocarlo todo no me deja meter ningun cd me lo impiden dos paletillas blancas que se ven y ya no se que hacer...¿alguien sabe como tengo que dejarlo para que la ps3 me trague los discos?gracias
Tendras que devolver el mecanismo a la posicion de disco extraido,ahora lo tienes en disco insertado y por eso no te deja meterlo.
Un saludo.
Buff,es un poco complicado de explicar,hay que quitar la tapa superior del mecanismo y despues la parte del mecanismo que lleva las ruedas que meten el disco en el interior del lector,luego mover el motor del mecanismo y devolverlo a su posicion inicial.
Un saludo.
Hola, hace un tiempo se me murio el lector y compre otro (el bloque entero), me funciono todo bien y a la semana de volvio a dejar de leer los juegos, la abri otra vez para ver que le podia pasar y el lector parecia funcionar bien, la luz encendia, se movia, etc... Me di cuenta que al meter el cd la lente se movia y encendia la luz roja como es normal, pero el juego no giraba, le puse el rotor antiguo para probar y tampoco iva, me dijeron que podria ser de la placa controladora que lleva, compre uno nuevo, se lo puse pero sigue exactamente igual. ¿Que podria ser?
Es la controladora,pero no puedes cambiarla asi como asi,la controladora va ligada a la placa de la consola con una key;ambas tienen que coincidir por que sino no te funcionara ningun juego ni las demos ya que el sistema de la PS3 verifica que las keys sean iguales y si no lo son no permite la ejecucion de nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es la controladora,pero no puedes cambiarla asi como asi,la controladora va ligada a la placa de la consola con una key;ambas tienen que coincidir por que sino no te funcionara ningun juego ni las demos ya que el sistema de la PS3 verifica que las keys sean iguales y si no lo son no permite la ejecucion de nada.
Un saludo.


Y cual seria entonces la solucion?
Psmaniaco escribió:Buff,es un poco complicado de explicar,hay que quitar la tapa superior del mecanismo y despues la parte del mecanismo que lleva las ruedas que meten el disco en el interior del lector,luego mover el motor del mecanismo y devolverlo a su posicion inicial.
Un saludo.


si si ya lo se eso, dejo un juego adentro metiendolo por la ranura y cuando la enciendo y le doy pa extraerlo no se que hace que lo deja suelto x ahi no me lo saca, ayuda no encuentro na x el google :(

___________________________________________________________

yasta!! a base de mucha mucha paciencia y kedarme mirando como un tonto como entran los discos, aleluya!!gracias a todos :)
Lorwik escribió:
Psmaniaco escribió:Es la controladora,pero no puedes cambiarla asi como asi,la controladora va ligada a la placa de la consola con una key;ambas tienen que coincidir por que sino no te funcionara ningun juego ni las demos ya que el sistema de la PS3 verifica que las keys sean iguales y si no lo son no permite la ejecucion de nada.
Un saludo.


Y cual seria entonces la solucion?

La unica probar otra lente que funcione para ver si es de la controladora¿te lee CDs y DVDs?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lorwik escribió:
Psmaniaco escribió:Es la controladora,pero no puedes cambiarla asi como asi,la controladora va ligada a la placa de la consola con una key;ambas tienen que coincidir por que sino no te funcionara ningun juego ni las demos ya que el sistema de la PS3 verifica que las keys sean iguales y si no lo son no permite la ejecucion de nada.
Un saludo.


Y cual seria entonces la solucion?

La unica probar otra lente que funcione para ver si es de la controladora¿te lee CDs y DVDs?
Un saludo.


Estuve probando blu ray, DVD y CD y no lee ninguno, la cosa es que meto el cd, se enciende una lucecita roja del lector, se mueve un poco, el disco no gira y se apaga la lucecita
Pues tiene pinta de que esa lente tambien ha muerto,prueba con otra ver,si te falla el problema esta en la controladora y de momento tiene dificil solucion [snif] .
Un saludo.
Hola, he seguido un tutorial de como cambiar una lente de ps3, me a sido de muchisima ayuda para animarme a cambiar la de mi ps3 de 40GB, he seguido todos los pasos del desmontaje y posterior montaje, pero al meter el juego hace como que quiere leer pero no lo consigue, he quitado la tapa superior para poder intuir que es lo que falla y he podido observar que cuando entra el juego no asienta completamente bien en el rotor, se queda un poco torcido, la verdad no se que puede ser xq me vuelto a ver el tutorial como 15 veces por lo menos y no veo nada que este mal... la verdad despues de pagar 60€ por la lente y ver que me pasa esto estoy super desmotivado y no se que hacer....
Recurro a vosotros con la esperanza de que alguien pueda ayudarme

Muchisimas gracias y un saludo
¿Que lector trae? el KEM-400AAA(el que entran los discos rectos)o el KES-410ACA(en el que entran girando).
Por cierto para los que teneis dificultades en estos dias actualizare los tutoriales del cambio de lentes para decir como ajustar correctamente el mecanismo del lector por si os pasan este tipo de fallos y si al desmontarlo os da problemas a la hora de montarlo.
Un saludo.
El lector es el: KES-410ACA (tiene 2 lentes para BR y DvD).

Muchas gracias por contestar

PD: A todo esto lo que he cambiado es el bloque entero, no solo la lente, es decir lente con rotor y todo.
OK,el problema es facil de solucionar,pero tengo que poner unas imagenes del proceso y no podre hacerlo hasta por la noche.
Un saludo.
Una duda que tengo a ver quien me la puede disipar. Tengo un problema con mi lector de 60GB, más que con el lector con una pestaña de la ranura que lo conecta a la placa, que esta rota. Estoy pensando en hacerme con una de 60gb averiada que tenga la placa intacta. Yo le podría poner a esa placa intacta mi lector (entero)? O la placa y el lector son indivisibles en cada consola?
Se que esta no es el post, por eso queria preguntar donde podria hacerlo. Esq quiero saber que cosas puedo hacer para prevenir que mi PS3 no se averie. Es la de 60 Gb. Queria saber cosas como, si es bueno dejar metidos los juegos al apagarla, dejar la luz roja de apagado,...
Traxda escribió:Se que esta no es el post, por eso queria preguntar donde podria hacerlo. Esq quiero saber que cosas puedo hacer para prevenir que mi PS3 no se averie. Es la de 60 Gb. Queria saber cosas como, si es bueno dejar metidos los juegos al apagarla, dejar la luz roja de apagado,...


buah chico, visto lo visto por mucho que mimes la consola cada dia, la apagues correctamente, limpies sus juegos, etc, poco a poco la lente va perdiendo fuerza y se termina jodiendo (es lo que me a pasao a mi)
Newport escribió:Una duda que tengo a ver quien me la puede disipar. Tengo un problema con mi lector de 60GB, más que con el lector con una pestaña de la ranura que lo conecta a la placa, que esta rota. Estoy pensando en hacerme con una de 60gb averiada que tenga la placa intacta. Yo le podría poner a esa placa intacta mi lector (entero)? O la placa y el lector son indivisibles en cada consola?

La placa y la controladora del lector son indivisibles,llevan una key que ha de ser igual en la placa y en la controladora.
Un saludo.
Hola bueno mi problema es que cada que pongo un juego por lo regular tengo que apagar y prender la consola para que lo lea, y ay veces que lo tengo que apagar y prender varias veces hasta que lo agarre, la version que tengo es de 40gb espero y alguien pueda ayudarme

Muchisimas gracias y un saludo
Muy buenas , tengo una duda y me gustaria saber si alguien le ha pasado o me ayuda a dar con la solucion.
estaba trankilamente jugando al FFXIII cuando zas , cogelao imagen , etc... a raiz de ahi, no me lee nada de nada ( amos como a muchos ) [buuuaaaa] . Bien ,e ltema es k me disponia a comprarme la lente cuando un amigo k tiene su ps3 con luz amarilla ( malo tambien ) , me la deja para experimentar . ( supongo o suponia k el lector esta bien ) . Total k cambiom no solo la lente , sino todo el lector completo , o sea, kito alimentacion y faja y cambiazo. Con lo que al encender para mi sorpresa, tampoco me lee nada. Tonces pienso posibilidades:

1º- Tambien esta cascao , mucha casualidad pero......
2º- Lei en un post anterior de psmaniaco que la controladora va ligada a una key junto con la motherboard. Y creo k la controladora es la placa que esta atornillada al bloque del lector.

Pero tambien dijo k no le irian las demos , y ami si me van perfectamente las demos y demas juegos del store.
Ahora mismo no tengo la otra consola, la cojere y provare a cambiarles las placas controladoras.
Si no va, me fijare en las luces del lector y tal.........Os ire contando cosas, si alguien se le ocurre algo..

Ya sabes despues del cambiazoy no va, hmmm gastarme la pasta en un lecotr y k no sea.... miedito.
Muchas gracias y sorry por el toston. Un saludo
pendebis escribió:Muy buenas , tengo una duda y me gustaria saber si alguien le ha pasado o me ayuda a dar con la solucion.
estaba trankilamente jugando al FFXIII cuando zas , cogelao imagen , etc... a raiz de ahi, no me lee nada de nada ( amos como a muchos ) [buuuaaaa] . Bien ,e ltema es k me disponia a comprarme la lente cuando un amigo k tiene su ps3 con luz amarilla ( malo tambien ) , me la deja para experimentar . ( supongo o suponia k el lector esta bien ) . Total k cambiom no solo la lente , sino todo el lector completo , o sea, kito alimentacion y faja y cambiazo. Con lo que al encender para mi sorpresa, tampoco me lee nada. Tonces pienso posibilidades:

1º- Tambien esta cascao , mucha casualidad pero......
2º- Lei en un post anterior de psmaniaco que la controladora va ligada a una key junto con la motherboard. Y creo k la controladora es la placa que esta atornillada al bloque del lector.

Pero tambien dijo k no le irian las demos , y ami si me van perfectamente las demos y demas juegos del store.
Ahora mismo no tengo la otra consola, la cojere y provare a cambiarles las placas controladoras.
Si no va, me fijare en las luces del lector y tal.........Os ire contando cosas, si alguien se le ocurre algo..

Ya sabes despues del cambiazoy no va, hmmm gastarme la pasta en un lecotr y k no sea.... miedito.
Muchas gracias y sorry por el toston. Un saludo

Si cambias el lector entero tendras que poner la controladora que trae el lector de tu consola,la controladora y el lector vienen ligadas con una key con lo que no se puede poner otra controladora de otra consola,pero eso no te funcion.
Un saludo.
Buenas, vereis tengo una ps3 80 gb con el lector kem410aca, cuando llevo unos 10 min jugando y apago la consola al reiniciar ya no coje los juegos.Le he limpiado la lente y sigue igual.Le ha ocurrido a alguien?,se solucionara cambiando la lente?
Gracias
¿Te falla al leer DVDs y CDs?
Un saludo.
Ok. problema resuelto, muchisimas gracias psmaniaco por la informacion de la cotroladora.
Le puse la mia y a funcionar como nueva. muchas gracias. REparacion 0 Euros ^^.
[quote="Psmaniaco"]¿Te falla al leer DVDs y CDs?
si, me falla el bluray, el dvd y el cd; cuando se calienta deja de leer cualquier cosa.
pendebis escribió:Ok. problema resuelto, muchisimas gracias psmaniaco por la informacion de la cotroladora.
Le puse la mia y a funcionar como nueva. muchas gracias. REparacion 0 Euros ^^.

Me alegro de que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
Buenas, no es la 1ª vez que paso por aquí por el mismo problema, pero ahora que he pillado algo de pasta, quería meterme a intentar arreglarlo.

Hace unos meses, el lector de buenas a primeras dejo de detectarme los juegosde PS3. Psmaniaco me recomendó limpiar la lente, y después de eso, me volvió a funcionar, pero a la semana o así, otra vez muerto. Mi sorpresa es, cuando veo que los juegos de PS2 si me los coge y no se si esto es normal, puesto que es de los que solo llevan una lente (60Gb) y digo yo que si se jode la lente, debería joderse para todo, no? :-?

A ver si alguien sabe a que se puede deber y cual es la posible solucion (supongo que lo unico será cambiar el lector, pero bueno, no pierdo la esperanza en que sea algo un poco mas baratito xD).

Muchas gracias de antemano.

SaLu2:
JoSaN_X
Cuando metes un Blu-Ray¿se enciende el laser azul?
Las lentes de PS3 que llevan una sola lente en realidad llevan 2 diodos laser independientes,uno azul para el Blu-Ray y otro rojo para los DVDs y CDs;en tu caso se ha estropeado la lectura del Blu-Ray por eso necesito comprobar si la lente enciende el diodo led azul.
EDITO:
Os informo para los que tengais problema a la hora de montar los lectores despues de cambiar las lentes KEM-400AAA que he actualizado el tutorial del cambio de dicha lente con los pasos a seguir para reajustar el lector en caso de que nos os inserte los discos,el de la KES-410ACA lo realizare proximamente.
Un saludo.
5759 respuestas