Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Ok, pues mañana la desmontaré para comprobar si se enciende o no. (Sin desmontarla no hay manera de verlo, no?)

En caso de no encenderse, ¿el unico arreglo es cambiarlo?
Hola amigos, estoy un poco desmotivado.

Resulta que me petó le lector, lo cambie y me ha durado 10 dias...con muy pocas horas de juego la verdad.

El caso es que ha diferencia del anterior, este si que parece que intente leer pero el juego no arranca, de hecho al sacar el disco veo que algo a girado...pero nada de nada.

Nose si será problema de la controladora, si se me habra jodido otra vez el lector...la verdad es que nose que hacer. Intentaré desmontar y volver a montar el lector pa ver si es problema de que no está bien posicionado...pero soy bastante pesimista.

Alguna ayuda???
JoSaN_X escribió:Ok, pues mañana la desmontaré para comprobar si se enciende o no. (Sin desmontarla no hay manera de verlo, no?)

En caso de no encenderse, ¿el unico arreglo es cambiarlo?

Solo tienes que quitar la carcarsa metalica superior y dejar a la vista la corona que sujeta los discos(no necesitas desmontar el lector)y ver si al meter un disco se enciende el diodo laser azul,sino enciende te tocara cambiarla y si te enciende prueba a limpiarla a ver.

Mariscalillo escribió:Hola amigos, estoy un poco desmotivado.

Resulta que me petó le lector, lo cambie y me ha durado 10 dias...con muy pocas horas de juego la verdad.

El caso es que ha diferencia del anterior, este si que parece que intente leer pero el juego no arranca, de hecho al sacar el disco veo que algo a girado...pero nada de nada.

Nose si será problema de la controladora, si se me habra jodido otra vez el lector...la verdad es que nose que hacer. Intentaré desmontar y volver a montar el lector pa ver si es problema de que no está bien posicionado...pero soy bastante pesimista.

Alguna ayuda???

Buff,pues va a ser por la puñetera controladora¿no te lee nada de nada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
JoSaN_X escribió:Ok, pues mañana la desmontaré para comprobar si se enciende o no. (Sin desmontarla no hay manera de verlo, no?)

En caso de no encenderse, ¿el unico arreglo es cambiarlo?

Solo tienes que quitar la carcarsa metalica superior y dejar a la vista la corona que sujeta los discos(no necesitas desmontar el lector)y ver si al meter un disco se enciende el diodo laser azul,sino enciende te tocara cambiarla y si te enciende prueba a limpiarla a ver.

Mariscalillo escribió:Hola amigos, estoy un poco desmotivado.

Resulta que me petó le lector, lo cambie y me ha durado 10 dias...con muy pocas horas de juego la verdad.

El caso es que ha diferencia del anterior, este si que parece que intente leer pero el juego no arranca, de hecho al sacar el disco veo que algo a girado...pero nada de nada.

Nose si será problema de la controladora, si se me habra jodido otra vez el lector...la verdad es que nose que hacer. Intentaré desmontar y volver a montar el lector pa ver si es problema de que no está bien posicionado...pero soy bastante pesimista.

Alguna ayuda???

Buff,pues va a ser por la puñetera controladora¿no te lee nada de nada?
Un saludo.


Si los Cds Dvds me los lee, tengo la 400-AAA. Ayer trasteando y metiendo el juego sin la carcasa comprobe que lo intenta leer unas 4 o 5 veces...arranca da unas cuantas vueltas y se para. Si es la controladora...hay alguna solucion???

Un saludo y gracias por la info.
Pues entonces el fallo esta en alguno de los checkeos que hace la controladora la meter el Blu-Ray(ya sea juegos o peliculas);por lo visto el sistema de protecciones que tienen los Blu-Ray tienen que ser comprobados por la consola y en alguna de esas comprobaciones falla he intenta repetirla hasta que el disco se para(esto son deducciones mias a las que he llegado y tambien examinando las protecciones del Blu-Ray),seguramente la lente funciona bien,pero la controladora no.
Un saludo.
Hola, tengo una PS3 de 40Gb (le he cambiado el disco a uno de 320) con unos dos años y medio. Desde este fin de semana me está dando problemas y no estoy seguro de que se deban al lector. La tengo actualizada a la versión 3.30. La lente es el modelo KEM-400AAA y el disco entra sin girar.
He leido muchos foros y he encontrado a gente con problemas parecidos, pero en su caso se bloqueaba la PS3, si este tema está tratado en otro hilo pido disculpas, llevo varios dias dando vueltas por los foros y ya no se donde me ando.

El problema consiste en lo siguiente:
-Enciendo la PS3. Todo correcto.
-Me pongo a jugar (he probado varios juegos). En un momento determinado, normalmente cuando va a acceder al disco para cargar otra fase, una escena, etc. se queda el juego parado (normalmente no conjelado, es decir, la PS3 me responde al botón PS, los muñecos en el juego se siguen moviendo pero el juego no carga la siguiente fase). Si salgo del juego o apago la PS3 desde el menú del botón PS la PS3 se queda en estado catatónico tratando de salir del juego, pero no me aparece el XMB. El lector responde a la orden de expulsar el disco y acaba expulsándolo tras esperar un rato (no es inmediato, tarda bastante en sacarlo).
-Desde ese momento inserte el disco que inserte no me aparece en el XMB.
-Si apago la consola, luego la apago de atrás, espero unos segundos, enciendo de atrás y enciendo la consola me vuelve a reconocer el disco y puedo volver a jugar un rato hasta que vuelve a pasarle.
-No he notado que mientras funcione cargue más lento, ni el lector hace ruidos raros.
-La consola está horizontal sobre un mueble y no tiene problemas de ventilación.
-Hasta donde he probado, jugando desde el disco duro me funciona, aunque ayer probando la demo del NFS Shift se me colgó, pero tenía un disco dentro del lector, cuando lo saqué y volví a probar no me dió ningún problema.
-He limpiado la lente como indica el tutorial de YouTube, he restablecido el sistema de archivos desde el menú de servicio (o como se llame) y esta tarde voy a poner otro disco duro y formatearlo para ver si es problema del disco duro.
Perdonad el rollo pero no quería dejarme ningún detalle.

Gracias por adelantado, espero vuestros consejos y comentarios de gente que haya tenido el mismo problema y lo haya podido solucionar. Enviarlo al SAT me parece poco probable dado lo que me van a cobrar, para eso casi me compro una nueva.
Saludos! Estuve buscando y rebuscando en este foro pero a las 20 páginas decidí escribir porque no daba encontrado. Si el problema se citó ya en este post lo siento y espero que me remitais la página dónde se dijo.
Bien, ahora expongo el problema en cuestión:
Tengo una ps3 de 40 gigas, con una única lente (no es la que tiene 2) y que atrapa los juegos sin girar. Hace un par de semanas se me empezaron a calar los juegos después de haber jugado al Bioshock 2 de un amigo (a otro le pasó lo mismo con ese juego). A ese otro, al estar sin garantía decidió abrirla y limpiar la lente, y hasta hoy (y ya lleva 2 o 3 meses) sólo la tuvo que abrir una vez más para limpiarla y le acepta y le lee todo (y lo mismo con otro colega). Yo quise probar la misma suerte, limpiándola, pero no me dió resultado. El problema es que aceptaba los discos, los lee, pero a los 4 o 5 minutos dejaba el juego sin sonido y luego pum, o en una pantalla donde tenía que volver a cargar se quedaba la consola colgada, y el lector estaba como vago, intentando leer, pero nada.

Hace un par de días intenté engrasar un poco las guías, limpiarlo todo perfectamente a ver si conseguía ahorrarme esos 100 euros del arreglo, pero tengo otro problema a mayores, al encender la play el motor de arrastre se flipa, intenta coger discos y luego se bloquea si en ese momento no le metes ninguno. A presión si que entra, pero quiero evitar este problemilla. Seguí todas las guías al dedillo, colocando bien todo, pero no se cual puede ser el fallo. Si me dáis una pista os lo agradecería muchísimo, porque aunque se me calen los juegos los dvds me los lee bien y quiero sacarle partido mientras ahorro esos eurillos para el arreglo. Muchas gracias por adelantado. Buen trabajo el que estais haciendo. Un saludo!
Tierskull escribió:Saludos! Estuve buscando y rebuscando en este foro pero a las 20 páginas decidí escribir porque no daba encontrado. Si el problema se citó ya en este post lo siento y espero que me remitais la página dónde se dijo.
Bien, ahora expongo el problema en cuestión:
Tengo una ps3 de 40 gigas, con una única lente (no es la que tiene 2) y que atrapa los juegos sin girar. Hace un par de semanas se me empezaron a calar los juegos después de haber jugado al Bioshock 2 de un amigo (a otro le pasó lo mismo con ese juego). A ese otro, al estar sin garantía decidió abrirla y limpiar la lente, y hasta hoy (y ya lleva 2 o 3 meses) sólo la tuvo que abrir una vez más para limpiarla y le acepta y le lee todo (y lo mismo con otro colega). Yo quise probar la misma suerte, limpiándola, pero no me dió resultado. El problema es que aceptaba los discos, los lee, pero a los 4 o 5 minutos dejaba el juego sin sonido y luego pum, o en una pantalla donde tenía que volver a cargar se quedaba la consola colgada, y el lector estaba como vago, intentando leer, pero nada.

Hace un par de días intenté engrasar un poco las guías, limpiarlo todo perfectamente a ver si conseguía ahorrarme esos 100 euros del arreglo, pero tengo otro problema a mayores, al encender la play el motor de arrastre se flipa, intenta coger discos y luego se bloquea si en ese momento no le metes ninguno. A presión si que entra, pero quiero evitar este problemilla. Seguí todas las guías al dedillo, colocando bien todo, pero no se cual puede ser el fallo. Si me dáis una pista os lo agradecería muchísimo, porque aunque se me calen los juegos los dvds me los lee bien y quiero sacarle partido mientras ahorro esos eurillos para el arreglo. Muchas gracias por adelantado. Buen trabajo el que estais haciendo. Un saludo!

Ese fallo es por que le falla algun transistor que da señal al motor del mecanismo creyendo que tiene algun disco dentro,por eso se pone en marcha;el lector tiene unos microinterruptores + el sensor de la lente,al meter un disco activas esos microinterruptores y el transistor da señal para que se pongan en marcha.
El fallo es que se activa cuando enciendes la consola,pero en principio no es un fallo que sea muy grave(puede serlo si manipulas la controladora y te cargas alguno mas).

fernandoDK escribió:Hola, tengo una PS3 de 40Gb (le he cambiado el disco a uno de 320) con unos dos años y medio. Desde este fin de semana me está dando problemas y no estoy seguro de que se deban al lector. La tengo actualizada a la versión 3.30. La lente es el modelo KEM-400AAA y el disco entra sin girar.
He leido muchos foros y he encontrado a gente con problemas parecidos, pero en su caso se bloqueaba la PS3, si este tema está tratado en otro hilo pido disculpas, llevo varios dias dando vueltas por los foros y ya no se donde me ando.

El problema consiste en lo siguiente:
-Enciendo la PS3. Todo correcto.
-Me pongo a jugar (he probado varios juegos). En un momento determinado, normalmente cuando va a acceder al disco para cargar otra fase, una escena, etc. se queda el juego parado (normalmente no conjelado, es decir, la PS3 me responde al botón PS, los muñecos en el juego se siguen moviendo pero el juego no carga la siguiente fase). Si salgo del juego o apago la PS3 desde el menú del botón PS la PS3 se queda en estado catatónico tratando de salir del juego, pero no me aparece el XMB. El lector responde a la orden de expulsar el disco y acaba expulsándolo tras esperar un rato (no es inmediato, tarda bastante en sacarlo).
-Desde ese momento inserte el disco que inserte no me aparece en el XMB.
-Si apago la consola, luego la apago de atrás, espero unos segundos, enciendo de atrás y enciendo la consola me vuelve a reconocer el disco y puedo volver a jugar un rato hasta que vuelve a pasarle.
-No he notado que mientras funcione cargue más lento, ni el lector hace ruidos raros.
-La consola está horizontal sobre un mueble y no tiene problemas de ventilación.
-Hasta donde he probado, jugando desde el disco duro me funciona, aunque ayer probando la demo del NFS Shift se me colgó, pero tenía un disco dentro del lector, cuando lo saqué y volví a probar no me dió ningún problema.
-He limpiado la lente como indica el tutorial de YouTube, he restablecido el sistema de archivos desde el menú de servicio (o como se llame) y esta tarde voy a poner otro disco duro y formatearlo para ver si es problema del disco duro.
Perdonad el rollo pero no quería dejarme ningún detalle.

Gracias por adelantado, espero vuestros consejos y comentarios de gente que haya tenido el mismo problema y lo haya podido solucionar. Enviarlo al SAT me parece poco probable dado lo que me van a cobrar, para eso casi me compro una nueva.

¿Solo te da esos sintomas con los juegos o se te ha colgado mas veces(con una peli por ejemplo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fernandoDK escribió:Hola, tengo una PS3 de 40Gb (le he cambiado el disco a uno de 320) con unos dos años y medio. Desde este fin de semana me está dando problemas y no estoy seguro de que se deban al lector. La tengo actualizada a la versión 3.30. La lente es el modelo KEM-400AAA y el disco entra sin girar.
He leido muchos foros y he encontrado a gente con problemas parecidos, pero en su caso se bloqueaba la PS3, si este tema está tratado en otro hilo pido disculpas, llevo varios dias dando vueltas por los foros y ya no se donde me ando.

El problema consiste en lo siguiente:
-Enciendo la PS3. Todo correcto.
-Me pongo a jugar (he probado varios juegos). En un momento determinado, normalmente cuando va a acceder al disco para cargar otra fase, una escena, etc. se queda el juego parado (normalmente no conjelado, es decir, la PS3 me responde al botón PS, los muñecos en el juego se siguen moviendo pero el juego no carga la siguiente fase). Si salgo del juego o apago la PS3 desde el menú del botón PS la PS3 se queda en estado catatónico tratando de salir del juego, pero no me aparece el XMB. El lector responde a la orden de expulsar el disco y acaba expulsándolo tras esperar un rato (no es inmediato, tarda bastante en sacarlo).
-Desde ese momento inserte el disco que inserte no me aparece en el XMB.
-Si apago la consola, luego la apago de atrás, espero unos segundos, enciendo de atrás y enciendo la consola me vuelve a reconocer el disco y puedo volver a jugar un rato hasta que vuelve a pasarle.
-No he notado que mientras funcione cargue más lento, ni el lector hace ruidos raros.
-La consola está horizontal sobre un mueble y no tiene problemas de ventilación.
-Hasta donde he probado, jugando desde el disco duro me funciona, aunque ayer probando la demo del NFS Shift se me colgó, pero tenía un disco dentro del lector, cuando lo saqué y volví a probar no me dió ningún problema.
-He limpiado la lente como indica el tutorial de YouTube, he restablecido el sistema de archivos desde el menú de servicio (o como se llame) y esta tarde voy a poner otro disco duro y formatearlo para ver si es problema del disco duro.
Perdonad el rollo pero no quería dejarme ningún detalle.

Gracias por adelantado, espero vuestros consejos y comentarios de gente que haya tenido el mismo problema y lo haya podido solucionar. Enviarlo al SAT me parece poco probable dado lo que me van a cobrar, para eso casi me compro una nueva.

¿Solo te da esos sintomas con los juegos o se te ha colgado mas veces(con una peli por ejemplo?
Un saludo.


La verdad es que no he probado con películas, uso la PS3 para jugar y si veo una peli es por la red gigabyte con el PS3 mediaserver. Ayer cambié el disco por el original de 40Gb, formateé, restablecí la base de datos, puse un juego y lo mismo. Eso si, al apagar de atrás y volver a encender me dió un error 80010514. No tengo ninguna película en Blue Ray, probaré con una en DVD a ver que pasa. Aunque por lo que he visto al abrirla mi lector tiene una sola lente.

Gracias por tu respuesta.
Comprueba con una peli en Blu-Ray y otra en DVD,si la del Blu-Ray se te cuelga y la del DVD no entonces es por la lente de tu consola.
Un saludo.
Hola, he vuelto a reproducir el error y cuando apago despues de que se bloquee el juego y al encender al tratar de cargar el juego me da el error 80010514 meto una peli en DVD y me funciona perfectamente. No he podido hacerme con una peli en Blue Ray y el único video club que conozco en esta zona acaba de irse al garete. Todo apunta a la lente pero mis dudas son las siguientes. ¿Por que si enciendo la consola en frio me funciona la lente un ratito y cuando lleva esos 5/10 minutos encendida no? ¿Por que si solo hay una lente fallan los juegos y funciona el DVD? ¿No se supone que la lente es comun?
Psmaniaco escribió:Es la controladora,pero no puedes cambiarla asi como asi,la controladora va ligada a la placa de la consola con una key;ambas tienen que coincidir por que sino no te funcionara ningun juego ni las demos ya que el sistema de la PS3 verifica que las keys sean iguales y si no lo son no permite la ejecucion de nada.
Un saludo.


Y cual seria entonces la solucion?
La unica probar otra lente que funcione para ver si es de la controladora¿te lee CDs y DVDs?
Un saludo.[/quote]


Con la placa nueva no me lee los demos, pero con la vieja si. ¿Como podria hacer que con la nueva los lea?
fernandoDK escribió:Hola, he vuelto a reproducir el error y cuando apago despues de que se bloquee el juego y al encender al tratar de cargar el juego me da el error 80010514 meto una peli en DVD y me funciona perfectamente. No he podido hacerme con una peli en Blue Ray y el único video club que conozco en esta zona acaba de irse al garete. Todo apunta a la lente pero mis dudas son las siguientes. ¿Por que si enciendo la consola en frio me funciona la lente un ratito y cuando lleva esos 5/10 minutos encendida no? ¿Por que si solo hay una lente fallan los juegos y funciona el DVD? ¿No se supone que la lente es comun?

La lente es comun pero has de saber que lleva 2 diodos laser independientes y con distintos ajustes de calibracion,por eso te puede fallar la lectura del Blu-Ray y leerte CDs y DVDs;respecto al fallo que te da podria ser el calor que genera el RSX este afectando a la controladora,la unica forma de asegurarse es probar otra lente o probar esa en otra PS3 que lea bien a ver si falla.

Lorwik escribió:
Psmaniaco escribió:Es la controladora,pero no puedes cambiarla asi como asi,la controladora va ligada a la placa de la consola con una key;ambas tienen que coincidir por que sino no te funcionara ningun juego ni las demos ya que el sistema de la PS3 verifica que las keys sean iguales y si no lo son no permite la ejecucion de nada.
Un saludo.


Y cual seria entonces la solucion?
La unica probar otra lente que funcione para ver si es de la controladora¿te lee CDs y DVDs?
Un saludo.



Con la placa nueva no me lee los demos, pero con la vieja si. ¿Como podria hacer que con la nueva los lea?[/quote]
Eso es normal,como ya dije la controladora lleva una key y la placa de la consola otra y estas deben ser identicas,si no lo son la consola no permite la ejecucion del software ni la carga de ningun disco.
Un saludo.
Buenas, yo tengo un problema parecido a al que se comenta por aquí arriba, pero quería asegurarme a ver.
El rollo es que me compré una ps3 que me salió bastante barata y que en principio tenía la lente jodida. Pero el caso es que no me lee las demos tampoco, osea el XMB funciona perfectamente, puedo ver vídeos y todo desde el mediaserver de mi pc pero los discos ni los reconoce, que eso me lo esperaba, pero pensé que las demos sí las reconocería, que están en el HD, y claro ahora que leo = es que tiene la controladora estropeada no? Aun no hice ninguna prueba ni nada en el sentido de abrirla, que estoy de exámenes y hasta dentro de un par de semanas no tendré tiempo, pero con estos síntomas, que os parece que podría ser? La ps3 es la de 40GB (para ir asimilándolo si es el driver... =(, que por cierto si creéis que es el driver a ver si me podéis linkear a alguna web buena con un tuto o así, para enterarme bien de como va lo de las keys) Gracias de antemano.

EDIT: no gira los discos, es decir, lo metes (que es el modelo que inserta el disco sin girar) esperas un ratito, lo sacas, y está en la posición en la que lo metiste, y pita al apagarse, que la mía de 60Gb que esta perfectamente no lo hace :S
Hola, he cambiado el lector por uno nuevo y he probado durante una media hora y todo perfecto. Cuando pueda pruebo más tiempo e informo de todo. Muchas gracias a Psmaniaco por su apoyo y comentarios, se agradece que alguien con conocimientos se moleste en echar una mano a los que tenemos problemas.

Una cosa me ha llamado la atención, el lector que yo tenía era del modelo KEM-400AAA 2, y el que he puesto nuevo ponía KEM-400AAA 3, es decir, supongo que yo tenía la revisión 2 y le he puesto uno de la revisión 3. Espero que hayan solucionado los problemas de la mía. Digo esto por si vale para hacer una estadística acerca de las revisiones de los lectores rotos.

Por último insistit en que me parece raro que el calor haga que la lente falle, más bien parece que es alguno de los componentes que hacen funcionar el laser del blue ray el que hace que falle la lectura. Si la lente estuviera defectuosa fallaría también el DVD, al fin y al cabo se trata de las leyes de la óptica y aunque evidenteme te influye la longitud de onda del rayo que la atraviesa si está deteriorada lo está para todas. Según esta teoría, es decir, el calor afecta a algún componente del laser de blue ray, ¿Sería posible instalar algún tipo de aislante térmico en la base del lector, entre el lector y la placa sobre la que descansa para evitar este calentamiento? ¿Alguien lo ha intentado?

Saludos y repito las gracias a Psmaniaco por su ayuda. Suerte a los que teneis problemas y os anímo a que si sois medianamente cuidadosos cambieis vosotros el lector (con la PS3 fuera de garantía claro), es bastante fácil siguiendo alguno de los tutoriales que hay en la red. Eso sí, perdeis garantia y si os equivocais en el diagnóstico os habeis gastado 70€ para nada, aseguraos lo máximo posible probando todo lo que podais de que el problema está en el lector.
DeiWii escribió:Buenas, yo tengo un problema parecido a al que se comenta por aquí arriba, pero quería asegurarme a ver.
El rollo es que me compré una ps3 que me salió bastante barata y que en principio tenía la lente jodida. Pero el caso es que no me lee las demos tampoco, osea el XMB funciona perfectamente, puedo ver vídeos y todo desde el mediaserver de mi pc pero los discos ni los reconoce, que eso me lo esperaba, pero pensé que las demos sí las reconocería, que están en el HD, y claro ahora que leo = es que tiene la controladora estropeada no? Aun no hice ninguna prueba ni nada en el sentido de abrirla, que estoy de exámenes y hasta dentro de un par de semanas no tendré tiempo, pero con estos síntomas, que os parece que podría ser? La ps3 es la de 40GB (para ir asimilándolo si es el driver... =(, que por cierto si creéis que es el driver a ver si me podéis linkear a alguna web buena con un tuto o así, para enterarme bien de como va lo de las keys) Gracias de antemano.

EDIT: no gira los discos, es decir, lo metes (que es el modelo que inserta el disco sin girar) esperas un ratito, lo sacas, y está en la posición en la que lo metiste, y pita al apagarse, que la mía de 60Gb que esta perfectamente no lo hace :S

Eso es por que la faja que conecta el lector a la placa de la consola esta mal metida,compruebala e intenta ejecutar las demos de nuevo,cuando te carguen la controladora estara bien conectada.

fernandoDK escribió:Hola, he cambiado el lector por uno nuevo y he probado durante una media hora y todo perfecto. Cuando pueda pruebo más tiempo e informo de todo. Muchas gracias a Psmaniaco por su apoyo y comentarios, se agradece que alguien con conocimientos se moleste en echar una mano a los que tenemos problemas.

Una cosa me ha llamado la atención, el lector que yo tenía era del modelo KEM-400AAA 2, y el que he puesto nuevo ponía KEM-400AAA 3, es decir, supongo que yo tenía la revisión 2 y le he puesto uno de la revisión 3. Espero que hayan solucionado los problemas de la mía. Digo esto por si vale para hacer una estadística acerca de las revisiones de los lectores rotos.

Por último insistit en que me parece raro que el calor haga que la lente falle, más bien parece que es alguno de los componentes que hacen funcionar el laser del blue ray el que hace que falle la lectura. Si la lente estuviera defectuosa fallaría también el DVD, al fin y al cabo se trata de las leyes de la óptica y aunque evidenteme te influye la longitud de onda del rayo que la atraviesa si está deteriorada lo está para todas. Según esta teoría, es decir, el calor afecta a algún componente del laser de blue ray, ¿Sería posible instalar algún tipo de aislante térmico en la base del lector, entre el lector y la placa sobre la que descansa para evitar este calentamiento? ¿Alguien lo ha intentado?

Saludos y repito las gracias a Psmaniaco por su ayuda. Suerte a los que teneis problemas y os anímo a que si sois medianamente cuidadosos cambieis vosotros el lector (con la PS3 fuera de garantía claro), es bastante fácil siguiendo alguno de los tutoriales que hay en la red. Eso sí, perdeis garantia y si os equivocais en el diagnóstico os habeis gastado 70€ para nada, aseguraos lo máximo posible probando todo lo que podais de que el problema está en el lector.

Me alegro de que hayas podido arreglar la consola,convendria que probaras la lente que has extraido en otra consola a ver si es la lente o era la controladora la que fallaba por que desde luego con el tuyo ya son 3 los casos con ese tipo de sintomas que me han pedido ayuda y convendria investigarlo.
Un saludo.
Dios psmaniaco no me digas que es solo eso, porque como ni le tenga que cambiar la lente me sale la ps3 SUPER barata XD, a ver si acabo los exámenes de un p**ta vez la abro y informo de más cosas pero gracias por la respuesta, que me tranquiliza un montón que en principio sea eso
Psmaniaco escribió:Me alegro de que hayas podido arreglar la consola,convendria que probaras la lente que has extraido en otra consola a ver si es la lente o era la controladora la que fallaba por que desde luego con el tuyo ya son 3 los casos con ese tipo de sintomas que me han pedido ayuda y convendria investigarlo.
Un saludo.


El problema es que no conozco a nadie con una PS3 para probarlo, además, no creo que me dejase tocarla, jajajaja. De todas formas yo no he cambiado la controladora, solo el bloque del lector (lente + motores), por lo que si ahora me funciona supongo que no era fallo de la controladora, ¿no?
DeiWii escribió:Dios psmaniaco no me digas que es solo eso, porque como ni le tenga que cambiar la lente me sale la ps3 SUPER barata XD, a ver si acabo los exámenes de un p**ta vez la abro y informo de más cosas pero gracias por la respuesta, que me tranquiliza un montón que en principio sea eso

Compruebalo y me comentas.

fernandoDK escribió:
Psmaniaco escribió:Me alegro de que hayas podido arreglar la consola,convendria que probaras la lente que has extraido en otra consola a ver si es la lente o era la controladora la que fallaba por que desde luego con el tuyo ya son 3 los casos con ese tipo de sintomas que me han pedido ayuda y convendria investigarlo.
Un saludo.


El problema es que no conozco a nadie con una PS3 para probarlo, además, no creo que me dejase tocarla, jajajaja. De todas formas yo no he cambiado la controladora, solo el bloque del lector (lente + motores), por lo que si ahora me funciona supongo que no era fallo de la controladora, ¿no?

Si ahora te funciona entonces el problema va a ser la lente,pero no me explico como te daba esos errores,ten cuidado con la nueva y comprueba que no te falla y me comentas que tal te va con ella.
Un saludo.
Hola, tengo el siguiente problema

mi ps3 es una fat de 40 gb modelo CECHH01 (discos entran girando y un laser para BD y otro para DVD y CD)
los juegos comenzaron a quedarse pegados, y despues no reconocia los discos...

hoy dia probé con una peli bluray y me tiro el error 80029906: el disco no es valido
despues probe con un juego y al cargar, me tira el error 80010514: ocurrio un error durante el comienzo de la operacion

pero la mayoria de las veces no reconoce los discos, ni siquiera aparecen en el menu xmb

la excepcion a esto son discos dvd, pero solo a veces los lee... en otras ocasiones no aparecen en el xmb, al igual q los BD
eso si, cuando los carga bien, se pueden reproducir sin problema.

espero q alguien me pueda ayudar, estoy bastante preocupado... el otro mes ya iba a cumplir 2 años con mi consola y justo ahora se le ocurre fallar :(

saludos!
hombre, yo por lo que me informé y leí en este hilo eso tiene toda la pinta que es la lente que se te ha muerto =(, pero espera a que te lo confirme el Dr. psmaníaco a ver xD
nu_horizons escribió:Hola, tengo el siguiente problema

mi ps3 es una fat de 40 gb modelo CECHH01 (discos entran girando y un laser para BD y otro para DVD y CD)
los juegos comenzaron a quedarse pegados, y despues no reconocia los discos...

hoy dia probé con una peli bluray y me tiro el error 80029906: el disco no es valido
despues probe con un juego y al cargar, me tira el error 80010514: ocurrio un error durante el comienzo de la operacion

pero la mayoria de las veces no reconoce los discos, ni siquiera aparecen en el menu xmb

la excepcion a esto son discos dvd, pero solo a veces los lee... en otras ocasiones no aparecen en el xmb, al igual q los BD
eso si, cuando los carga bien, se pueden reproducir sin problema.

espero q alguien me pueda ayudar, estoy bastante preocupado... el otro mes ya iba a cumplir 2 años con mi consola y justo ahora se le ocurre fallar :(

saludos!

Buenas eso tiene pinta de que tu lente esta empezando a fallar,antes de cambiarla(dices que tienes la doble lente,entonces tienes la KES-410ACA)prueba a limpiarla a ver si asi mejora la lectura,si te sigue fallando te tocara cambiarla por que acabara muriendo del todo.
Un saludo.
Hola, simplemente decir que he estado utilizando la PS3 estos días (tampoco durante muchas horas seguidas, entre 30 y 45 minutos diarios) y sin ningún problema. Si encuentro cualquier error lo notifico de inmediato.
Buenas, he cambiado la lente de una ps3 y el problema esque ha durado un dia, al dia siguiente me llama el colega con que le ha vuelto a dejar de leer... ¿teneis alguna idea? es un Ps3 40GB y lente KES400aaa
fernandoDK escribió:Hola, simplemente decir que he estado utilizando la PS3 estos días (tampoco durante muchas horas seguidas, entre 30 y 45 minutos diarios) y sin ningún problema. Si encuentro cualquier error lo notifico de inmediato.

Ok,ya me diras.
andresete escribió:Buenas, he cambiado la lente de una ps3 y el problema esque ha durado un dia, al dia siguiente me llama el colega con que le ha vuelto a dejar de leer... ¿teneis alguna idea? es un Ps3 40GB y lente KES400aaa

Buenas andresete,¿habeis comprobado que lee los demas formatos?si es asi entonces le pasa como a muchas otras lentes cambiadas,por alguna razon dejan de funcionar la lectura del Blu-Ray;posiblemente falle alguna de las verificaciones de seguridad que hace el lector al cargar el Blu-Ray,por que otra cosa no me explico que pueda ser.
Una cosa¿puedes probar esa misma lente en otra PS3 que lea sin problemas y ver si funciona o por el contrario esta KO?
Un saludo.
A mi me pasa una cosa parecida Andresete.
Con la que traía no se movia el motor, la lente intentaba leer pero nada.
compré una nueva y al instalarla, movía el motor e intentaba leer (hablo de BR) y nada de nada.
Bien lo llevé a la tienda fisica y me dijo que le llevara la play. Lo hice y me puso una que si,
funcionó pero a los 5 min en mi casa, dejó de leer BR pero si lee dvd y cd.
No se la llevaré de nuevo a la tienda y a ver que me dicen. Ya os contaré pero si se os ocurre alguna solucion, estoy abieto a cualquier sugerencia porque ando desesperado. }:/
Por cierto el de la tienda me dice que las lentes funcionan en otras plays. No se si es que son malas oque pasa pero esta es la 3º que pruebo.
julitros escribió:A mi me pasa una cosa parecida Andresete.
Con la que traía no se movia el motor, la lente intentaba leer pero nada.
compré una nueva y al instalarla, movía el motor e intentaba leer (hablo de BR) y nada de nada.
Bien lo llevé a la tienda fisica y me dijo que le llevara la play. Lo hice y me puso una que si,
funcionó pero a los 5 min en mi casa, dejó de leer BR pero si lee dvd y cd.
No se la llevaré de nuevo a la tienda y a ver que me dicen. Ya os contaré pero si se os ocurre alguna solucion, estoy abieto a cualquier sugerencia porque ando desesperado. }:/
Por cierto el de la tienda me dice que las lentes funcionan en otras plays. No se si es que son malas oque pasa pero esta es la 3º que pruebo.

Puede que lo que te falle sea la controladora o el integrado BD7956FS que es el que controla lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
julitros escribió:A mi me pasa una cosa parecida Andresete.
Con la que traía no se movia el motor, la lente intentaba leer pero nada.
compré una nueva y al instalarla, movía el motor e intentaba leer (hablo de BR) y nada de nada.
Bien lo llevé a la tienda fisica y me dijo que le llevara la play. Lo hice y me puso una que si,
funcionó pero a los 5 min en mi casa, dejó de leer BR pero si lee dvd y cd.
No se la llevaré de nuevo a la tienda y a ver que me dicen. Ya os contaré pero si se os ocurre alguna solucion, estoy abieto a cualquier sugerencia porque ando desesperado. }:/
Por cierto el de la tienda me dice que las lentes funcionan en otras plays. No se si es que son malas oque pasa pero esta es la 3º que pruebo.

Puede que lo que te falle sea la controladora o el integrado BD7956FS que es el que controla lente.
Un saludo.


Ante todos muchas gracias por contestar tan pronto.
¿Entoces no crees que las lentes vengan mal?
Es que cada lenta haga una cosa distinta, no me cuadra.
La última es que la oia como si golpease con el blue ray, pero los leia, hasta que dejó de hacerlo.
En teoria segun he leido por aqui, la controladora no se puede cambiar, ¿no es asi?.
Probaré si no ha cambiar el integrado a ver, y os cuento.
saludos y muchas gracias. [tadoramo]
BIEN, SI, SOY UN JODIDO IMBECIL, HICE TODO EL PROCESO DE CAMBIAR LA LENTE DE MI MAQUINA BIEN EXCEPTO QUE AL ABRIRLA ME ENCONTRÉ QUE ME HABIA DEJADO EL DISCO METIDO!!
NO ABRO ESTE POST PARA QUE ME DIGAIS QUE LA HE CAGADO MUCHISIMO, SINO PARA QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA QUE ME DIGA SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE SALVARLA Y DE NO TENER QUE MANDARLA AL SAT, QUE ES UNA PASTA...
ES UNA PS3 DE 40GB, SIN GARANTIA, LA LENTE ES LA 400AAA
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!
julitros escribió:
Psmaniaco escribió:
julitros escribió:A mi me pasa una cosa parecida Andresete.
Con la que traía no se movia el motor, la lente intentaba leer pero nada.
compré una nueva y al instalarla, movía el motor e intentaba leer (hablo de BR) y nada de nada.
Bien lo llevé a la tienda fisica y me dijo que le llevara la play. Lo hice y me puso una que si,
funcionó pero a los 5 min en mi casa, dejó de leer BR pero si lee dvd y cd.
No se la llevaré de nuevo a la tienda y a ver que me dicen. Ya os contaré pero si se os ocurre alguna solucion, estoy abieto a cualquier sugerencia porque ando desesperado. }:/
Por cierto el de la tienda me dice que las lentes funcionan en otras plays. No se si es que son malas oque pasa pero esta es la 3º que pruebo.

Puede que lo que te falle sea la controladora o el integrado BD7956FS que es el que controla lente.
Un saludo.


Ante todos muchas gracias por contestar tan pronto.
¿Entoces no crees que las lentes vengan mal?
Es que cada lenta haga una cosa distinta, no me cuadra.
La última es que la oia como si golpease con el blue ray, pero los leia, hasta que dejó de hacerlo.
En teoria segun he leido por aqui, la controladora no se puede cambiar, ¿no es asi?.
Probaré si no ha cambiar el integrado a ver, y os cuento.
saludos y muchas gracias. [tadoramo]

La controladora no se puede cambiar debido a la key que lleva,si puede cambiar el integrado,cuando lo cambies me dices como te fue.

utdny999 escribió:BIEN, SI, SOY UN JODIDO IMBECIL, HICE TODO EL PROCESO DE CAMBIAR LA LENTE DE MI MAQUINA BIEN EXCEPTO QUE AL ABRIRLA ME ENCONTRÉ QUE ME HABIA DEJADO EL DISCO METIDO!!
NO ABRO ESTE POST PARA QUE ME DIGAIS QUE LA HE CAGADO MUCHISIMO, SINO PARA QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA QUE ME DIGA SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE SALVARLA Y DE NO TENER QUE MANDARLA AL SAT, QUE ES UNA PASTA...
ES UNA PS3 DE 40GB, SIN GARANTIA, LA LENTE ES LA 400AAA
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!

En este tutoruial al final he puesto los pasos para devolver el lector a su posicion incial y asi que vuelva a funcionar por si pasa lo que te ha ocurrido:
wiki/Tutorial_cambiar_lente_KEM-400AAA_PS3
Un saludo.
psmaniaco, gracias por el tutorial, y lo que incluyes al final, lamentablemente al hacerlo he debido forzar algo y me he cargado los pistones o como se llamen las ruedecitas, quiero decir que me ha salido todo disparado de repente.
supongo que tendra arreglo, aunque no lo tengo claro. de todas maneras si alguien pudiera subir una foto de como va todo correctamente que se vea muy muy claro seria de gran ayuda.
yo no me rindo...
Puedes poner una imagen a ver,viendo como esta el mecanismo y si me dices quen piezas te han saltado te podria decir como volver a montarlo.
Un saludo.
Hola buenas a todos, tengo un problema con mi ps3, y es el siguiente, hace poco tuve que cambiar la lente, el carro y la controladora, y mi ps3 comenzo a funcionar de nuevo, pero al montarla y cerrarla, me volvió a dar fallo de controladora, por lo que decidí comprar una completa en divineo, me llego al dia siguiente pero al montarla compruebo que los discos si que giran, pero la consola no lee el disco.
Alguien puede ayudarme, he leido por varios sitios que cada controladora va asociada a su placa base, si es así se puede cambiar de alguna manera la key de la controladora para poder usarla en mi consola.
Gracias
A mi me ha pasado varias veces lo mismo, si solo cambio la lente, la ps3 me funciona perfectamente, pero, si sustituyo toda la unidad de lectura, lente, el carro, la controladora, etc... luego la ps3 coje los juegos pero no llega a leerlos... y puede ser por eso que tu dices, lo que cada controladora va asociada a la placa base de la consola.

Si alguien nos puede ayudar, le estaria agradecido.

Gracias por adelantado.

saludos.
pues si tirith182, a ver si alguien arroja algo de luz a este asunto, porque no entiendo como siendo asi, las compañias venden estos productos sabiendo que no pueden funcionar, yo ya llevo 2 reclamaciones en la oficina del consumidor.

Gracias
dragonneo escribió:Hola buenas a todos, tengo un problema con mi ps3, y es el siguiente, hace poco tuve que cambiar la lente, el carro y la controladora, y mi ps3 comenzo a funcionar de nuevo, pero al montarla y cerrarla, me volvió a dar fallo de controladora, por lo que decidí comprar una completa en divineo, me llego al dia siguiente pero al montarla compruebo que los discos si que giran, pero la consola no lee el disco.
Alguien puede ayudarme, he leido por varios sitios que cada controladora va asociada a su placa base, si es así se puede cambiar de alguna manera la key de la controladora para poder usarla en mi consola.
Gracias

Hay un medio,pero podria costarte un buen pellizco,en la controladora hay un integrado que pone Spansion que es una especie de memoria Flash(es un chip BGA)y que puede contener el firmware con la Key del lector,pero el problema es que para cambiarla hay que hacerle un reboleado al tener las soldaduras por debajo y hay muy pocos tecnicos que hagan ese tipo de trabajo.
Un saludo.
Vamos, que es mas rentable no tocarlo...

Entonces, las unidades que se venden en tiendas online que te viene todo el lector entero, no se pueden instalar en ninguna ps3, o es que te vienen sin controladora para que le pongas la que ya tienes???

Gracias.
TiRiTH182 escribió:Vamos, que es mas rentable no tocarlo...

Entonces, las unidades que se venden en tiendas online que te viene todo el lector entero, no se pueden instalar en ninguna ps3, o es que te vienen sin controladora para que le pongas la que ya tienes???

Gracias.

La tiendas que venden el lector entero suelen venderlo sin controladora y sin la lente,solo es el mecanismo y el chasis del lector.
Un saludo.
Ok, gracias por las respuestas, me han servido de ayuda.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo psmaniaco, de todas formas con la pasta que llevo gastada, intentare hacer lo que dices. No obstante en mod center, venden la caja del lector con la controladora, les preguntare a ver.

Gracias
buenas os cuento ace un mes sufri la temida luz amarilla, lleve mi ps3 a un APP, y le metieron kon la pistola de calor, no consiguio arreglarla, pero almenos me saco el juego, oi me ha dado por intentarlo yo con el secador y cual es mi sorpresa k la ps3 resucito, el problema ha venido kuando e kerido meter un juego, el lector no lo cojia vamos k lo pones ahi donde se introduce automaticamete y nada no lo coje.. La he desmontado y al encederla asi, se escucha un ruido bastante fuerte del lector, como si chocaran plasticos asi k no akavan de encajar.. alguien le a pasado? k puede ser la causa?
un saludo!
dragonneo escribió:Muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo psmaniaco, de todas formas con la pasta que llevo gastada, intentare hacer lo que dices. No obstante en mod center, venden la caja del lector con la controladora, les preguntare a ver.

Gracias

Ok,ya me diras como te fue.

durrupa escribió:buenas os cuento ace un mes sufri la temida luz amarilla, lleve mi ps3 a un APP, y le metieron kon la pistola de calor, no consiguio arreglarla, pero almenos me saco el juego, oi me ha dado por intentarlo yo con el secador y cual es mi sorpresa k la ps3 resucito, el problema ha venido kuando e kerido meter un juego, el lector no lo cojia vamos k lo pones ahi donde se introduce automaticamete y nada no lo coje.. La he desmontado y al encederla asi, se escucha un ruido bastante fuerte del lector, como si chocaran plasticos asi k no akavan de encajar.. alguien le a pasado? k puede ser la causa?
un saludo!

Eso es por que el mecanismo te lo dejaron mal ajustado,en mi firma busca el tutorial para el modelo de tu lector y al final esta el modo para reajustarlo(de momento solo para las lentes KEM-400AAA).
Un saludo.
joder.. weno gracias Psmaniaco voi a exarle un ojo al tutorial :)
wenas
tengo la ps3 slim de 250g desde estas navidades y desde hace un tiempo me viene dando muchos problemas.se keda trabada a veces,otras en juegos como el uncharted 2 se keda la cosa esa dando vueltas de cargando pero no avanza nunca.
cuando meto algun juego a veces me sale error 8001002B y otras veces 80010017.he buscado por internet y no dicen nada claro de estos errores unos dicen q es el lector otros dicen q es por una actualizacion de sony
he llegado a leer tambien q es un problema de activar y desactivar la cuenta,tambien que es algo de que el disco duro tiene sectores defectuosos
ya he hecho el recovery y los pasos 2,3 y 4.
ahora mismo tengo la play formateada sin nada y sigue haciendolo alguien sabe algo que pueda hacer?
si la mando al sat aparte de q dicen los lentos q tardan 2 meses perderia las partidas guardadas y eso no?pq la copia de seguridad segun se solo puede reestablecerse en la misma play no en otra que me den
si le cambio el lector entero se me arreglaria?
haber si alguien puede echarme una mano
saludos y gracias de antemano
Psmaniaco escribió:
dragonneo escribió:Muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo psmaniaco, de todas formas con la pasta que llevo gastada, intentare hacer lo que dices. No obstante en mod center, venden la caja del lector con la controladora, les preguntare a ver.

Gracias

Ok,ya me diras como te fue.

durrupa escribió:buenas os cuento ace un mes sufri la temida luz amarilla, lleve mi ps3 a un APP, y le metieron kon la pistola de calor, no consiguio arreglarla, pero almenos me saco el juego, oi me ha dado por intentarlo yo con el secador y cual es mi sorpresa k la ps3 resucito, el problema ha venido kuando e kerido meter un juego, el lector no lo cojia vamos k lo pones ahi donde se introduce automaticamete y nada no lo coje.. La he desmontado y al encederla asi, se escucha un ruido bastante fuerte del lector, como si chocaran plasticos asi k no akavan de encajar.. alguien le a pasado? k puede ser la causa?
un saludo!

Eso es por que el mecanismo te lo dejaron mal ajustado,en mi firma busca el tutorial para el modelo de tu lector y al final esta el modo para reajustarlo(de momento solo para las lentes KEM-400AAA).
Un saludo.


Hola, yo llevo unos dias intentando que me coja los discos, pero no lo consigo de ninguna manera, el cambio de lente me fue estupendamente, pero sólo me lee los juegos si tengo el lector abierto, porque si le pongo la tapa o no me coje el disco, o no me lo saca, es el modelo de 80 gigas con lente 410, seguro que se movió alguna de las piezas de plástico, pero no consigo ninguna foto ni tutorial para este modelo, alguna ayudita, por favor!!!!
hispaniolo escribió:wenas
tengo la ps3 slim de 250g desde estas navidades y desde hace un tiempo me viene dando muchos problemas.se keda trabada a veces,otras en juegos como el uncharted 2 se keda la cosa esa dando vueltas de cargando pero no avanza nunca.
cuando meto algun juego a veces me sale error 8001002B y otras veces 80010017.he buscado por internet y no dicen nada claro de estos errores unos dicen q es el lector otros dicen q es por una actualizacion de sony
he llegado a leer tambien q es un problema de activar y desactivar la cuenta,tambien que es algo de que el disco duro tiene sectores defectuosos
ya he hecho el recovery y los pasos 2,3 y 4.
ahora mismo tengo la play formateada sin nada y sigue haciendolo alguien sabe algo que pueda hacer?
si la mando al sat aparte de q dicen los lentos q tardan 2 meses perderia las partidas guardadas y eso no?pq la copia de seguridad segun se solo puede reestablecerse en la misma play no en otra que me den
si le cambio el lector entero se me arreglaria?
haber si alguien puede echarme una mano
saludos y gracias de antemano

Pues no te va quedar mas remedio que mandarla al SAT por que siendo de 250 Gb tienes garantia,ese problema va a ser del lector o la lente,pero sin verla no te puedo decir exactamente de donde viene el problema.
Martha,a ver si mañana puedo explicar como se hace el mismo proceso en los lectores con lente KES-410ACA,¿el lector te traga el disco y se queda trabado en el medio?
Un saludo.
buenas. Psmaniaco ice lo k explikas en el tutorial.. pero nada... sigue sin succionar el disko la consola... ize unas pruevas luego de poner el juego en la konsola si la carcasa , con el lector al descubierto y vamos el juego gira y tal y el laser se enciende pero la play no lo reconoce.
Psmaniaco, ya lo he puesto de muchas formas, si lo monto con el disco dentro, luego me lo expulsa pero ya no me lo coge, otras veces se queda trabado en medio, como tu me dices, lo que creo es que tengo alguna pieza mal puesta, porque a veces también se queda un plástico blanco en la ranura que permite que el disco pueda entrar, en fin lo he montado y desmontado y no encuetro la manera.

Espero con ansias tus explicaciones y si pudieran ser unas fotos, para ver la posición de las piezas mucho mejor.
durrupa escribió:buenas. Psmaniaco ice lo k explikas en el tutorial.. pero nada... sigue sin succionar el disko la consola... ize unas pruevas luego de poner el juego en la konsola si la carcasa , con el lector al descubierto y vamos el juego gira y tal y el laser se enciende pero la play no lo reconoce.

Al meter el juego ¿el lector te hace clac,clac o cruje el mecanismo?

Martha escribió:Psmaniaco, ya lo he puesto de muchas formas, si lo monto con el disco dentro, luego me lo expulsa pero ya no me lo coge, otras veces se queda trabado en medio, como tu me dices, lo que creo es que tengo alguna pieza mal puesta, porque a veces también se queda un plástico blanco en la ranura que permite que el disco pueda entrar, en fin lo he montado y desmontado y no encuetro la manera.

Espero con ansias tus explicaciones y si pudieran ser unas fotos, para ver la posición de las piezas mucho mejor.

Ok,esta tarde o por la noche pongo como resolver tu problema,una cosa el lector cuando metes un juego te hace algun crujido o simplemente se queda pillado al tragar el disco.
Un saludo.
5759 respuestas