Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
me parece haberlo encontrado,puede ser este?
http://es.farnell.com/rohm/rtr025n03tl/ ... TR025N03TL

Si ese es,hay lo puedes comprar.

domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo y gracias nuevamente.

Buenas,cada lector va casado con su consola correspondiente,no puedes intercambiarlo asi como asi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
me parece haberlo encontrado,puede ser este?
http://es.farnell.com/rohm/rtr025n03tl/ ... TR025N03TL
Si ese es,hay lo puedes comprar.


joder todo problemas no me deja registrarme porke me pide un nif,a ver como lo hago
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
me parece haberlo encontrado,puede ser este?
http://es.farnell.com/rohm/rtr025n03tl/ ... TR025N03TL

Si ese es,hay lo puedes comprar.

domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo y gracias nuevamente.

Buenas,cada lector va casado con su consola correspondiente,no puedes intercambiarlo asi como asi.
Un saludo.


Gracias psmaniaco, crees que el fallo que te he indicado es del lector?.

Un saludo
domadordealacranes escribió:
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
me parece haberlo encontrado,puede ser este?
http://es.farnell.com/rohm/rtr025n03tl/ ... TR025N03TL

Si ese es,hay lo puedes comprar.

domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo y gracias nuevamente.

Buenas,cada lector va casado con su consola correspondiente,no puedes intercambiarlo asi como asi.
Un saludo.


Gracias psmaniaco, crees que el fallo que te he indicado es del lector?.

Un saludo

si kieres saber si ese lector esta roto le tienes ke poner la controladora del lector semiroto al tuyo bueno,si te funciona todo ok el fallo no es de controladora entonces seria la lente
espero haberme explicado bien
Iskovp escribió:Hola tios, soy nuevo y he estao siguiendo de cerca lo que le pasa a paxama y a las respuestas de psmaniaco.

A mi me pasaba lo mismo con una consola de 60 gigas que compre en una pagina de segunda mano. No hacia nada el lector, y encargue una KEM400AAA y la he cambiado hoy. Y ahora lo que me pasa es que absorve el disco pero el rotor del cd se queda como bajo asi que no engancha el cd y estamos en las mismas.

Me hace el movimiento de absorver cd pero no se encaja. Que me pasa psmaniaco? :S

He mirado tu tutorial de cambiar la lente, y la parte ultima de mover los engranajes y el izquierdo se me queda arriba y el de la derecha abajo asi que supongo que esta bien. Gracias y espero que a paxama se le solucione el problema al menos



Buenas.
A mi me pasó lo mismo y el problema era que lo montaba mal.
Haber si me explico bien. Hay dos piezas de plastico negras(una a la izquierda y otra a la derecha) que son las que se mueven cuando giramos el piñon. Bien, pues lo que hacía mal era que no encajaba( en la de la izquierda) un pitorro de la tapa superior por los carriles de la pieza de plastico. Tienes que empujarla ligeramente hacia ti y montar la tapa superior.
Espero que me haya explicado bien, sin no dimelo.

por cierto psmaniaco me han vuelto a cambiar la lente y sigue igual lee de todo menos juegos en BR. No se ya que hacer mas.
un saludo
SnEEr100 escribió:Hola a tod@s,

tengo un problema con el lector de una ps3, a mi amigo se le caduco ya la garantia para enviarla otra vez, es la segunda q pasa esto. El lector de golpe deja de funcionar y no detecta nada cuando metes un juego, pelicula, musica... la cuestion es que he ido a comprar un carro + lente nuevos, pero este lo pongo y me hace lo mismo (lente KES 400A PS3 DE 40 GB), arranca a girar el juego, se para, vuelve arrancar i finalmente se para. Me recuerda a las averias de la ps2 con lo lectores cuando se tenian que calibrar.. pero bueno contando que este es nuevo.. y tendria que funcionar de primeras.

Al final ya harto he abierto mi ps3 de 80gb y mirado si la lente era la misma (KES 400A) asi que he cogido todo el lector entero y lo he puesto.... pues ahora con este el juego gira (yo diria...) que como debe ser, pero en el menu de ps3 no sale ni el juego ni nada del lector, pongo un cd de musica, gira y gira sin parar pero nada de nada.

Alguien tiene una posible solucion?



Bueno al final cambie la lente de la ps3 que funciona (misma lente que la del lector que no funciona) y la puse con el carro entero en el lector averiado, y efectivamente funcionó sin problemas. Así que me fui a chipspain a devolver el carro+lente comprado el sábado para decirles que sólo lee dvd's pero que juegos y blurays nada, y siendo un comprador habitual de la tienda me dicen que no me lo cambian por otro que me tengo que esperar que lo compruebe el técnico... primero dice que en dos días lo tendré, baja el técnico i que en 3 o 4... somos viernes y ayer jueves aun no lo tenían. Me miraba con cara de.. no puede ser... que raro.. jajaja pero raro no que esperas que todo el material comprado en china salga bien¿? xD i que lo compras por 30$ y te lo vendes a 69.90€ como nuevo y es seguramente rema-facturado, pero en fin.. me da mucha rabia que devuelvas un producto en perfectas condiciones con todas las etiquetas de garantía bien y todo, y te tengas que esperar tantos días en tener la pieza, y no una pieza de 1€ sino de 70€ que no es mi problema sino funciona en condiciones, me dais una nueva y os peleáis con vuestro proveedor. Que por tardar tanto no tiene sentido comprar en tienda directamente.. bueno en fin que quería contarlo [+furioso]
Y nada a la espera estoy para poder arreglar de una vez la ps3.
Hay alguna web o tienda donde te cambien la lente que no cueste mucho?? o si no es muy dificil la podria cambiar yo mismo?? ke me decis?
Si sabes manejarte, mejor cambiarla tu. La pides en tienda y lo haces, hay tutoriales muy buenos entre ellos 2 videos de bobgarci que ronda por youtube y por escrito de psmaniaco.

Si eres de la gente que se piensa que para todas las ps3 es el mismo tipo de lente, ve a alguna tienda especializada en electronica y pide presupuesto primero y si lo ves excesivo pues ya miras alguna pagina. Un saludo
Tengo lente + carro nuevos, cual es mi sorpresa... si ahora detecta los juegos pero se queda al cargar con la pantalla en negro, el juego gira i se para i empieza a girar con normalidad, pero entonces o se queda en negro y el vuelve al menu principal o tira estos errores, 80010017, 8001002b o 80010006 sólo con le fifa este último. He formateado, restablecido ajustes... i sigue igual.

Y si pongo el carro + lente de mi ps3 80gb que es la misma lente 400KESA me funciona de maravilla, yo no lo entiendo, tengo que ir otra vez a decirles que me la cambien... esto ya parece una broma.

Que hariais vosotros?
Hola, solo decirte que significan 2 de los 3 codigos que salen por si no lo sabias.

80010006: Error al comenzar. Problema en la carpeta de instalación.

80010017: No se puede cargar el juego Blu-ray.

El otro no lo se, la fuente no la pongo porque no se si se pueden poner otras paginas web. Un saludo.
Eso es por que al arrancar los Blu-Ray algo falla en el reconocimiento del disco¿te lee bien los DVDs y CDs?
Un saludo.
Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.

Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.

A ver que tal..
SnEEr100 escribió:Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.

Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.

A ver que tal..

Eso es por que te falla al hacer la verificacion del Blu-Ray,a ver si poniendo otra se te soluciona el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SnEEr100 escribió:Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.

Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.

A ver que tal..

Eso es por que te falla al hacer la verificacion del Blu-Ray,a ver si poniendo otra se te soluciona el problema.
Un saludo.



Hola buenas oye mirar tengo una duda y no se si lo que me pasa es lo que acabas de citar.Sólo me pasa con algunos juegos, y el problema es que meto el blu-ray y empieza a sonar un brrrrrr pero tampoco es que sea un sonido sucio pero debe de ser del lector seguro.Con el red dead redemption no me pasaba hasta que sacaron la última actualización y me empezo a pasar(también puede ser casualidad).Si alguien me puede contestar le estaría muy agradecido porque me ralla un poco porque esta es la 3º Ps3 que tengo.Las dos anteriores me petaron el lector y me las cambiaron en game.Eran las del modelo de 40 Gb pero esta es la de 80 Gb.Muchas gracias.Saludos
Parece que esa lente este empezando a fallar,prueba a limpiar bien los juegos,si te siguen fallando limpia la lente desmontando el lector y pasando un bastoncillo con producto limpiador para lentes y luego comprueba a ver si te siguen fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece que esa lente este empezando a fallar,prueba a limpiar bien los juegos,si te siguen fallando limpia la lente desmontando el lector y pasando un bastoncillo con producto limpiador para lentes y luego comprueba a ver si te siguen fallando.
Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta.Pues vaya mala suerte que tengo, 3 de 3 es casi imposible macho.Eso quiere decir que el porcentaje de fallos es muy alto por probabilidad o que realmente tengo la negra(y no la ps3 jejej). ¿Ese problema de la vibracion rara puede ser por suciedad si la consola la tengo desde diciembre del año pasado?Pues además siempre que la apago le pongo un trapico pa taparla para que no le entre suciedad.Pero vamos si tu me dices que es eso, así será.Pero vamos aún me quedan unos dias de garantía en game, lo malo es que si me la cambian será por la slim porque ya no tendrán fat.¿Qué me recomendais que haga? Un saludo.
Hola amigos tengo un problema estaba jugando el GoW 3 ya lo llegue a la final y todo bien al jugarlo en otro modo hay ratos que se me queda cargando el disco ahora es un problema de lente? por que el bluray de gow esta limpio como se limpia un lente de ps3 fat 80 ? espero su pronta respuesta gracias.
totoro21,si el trapo se lo pones con la consola apagada no deberia de ser por eso(lo que no puedes hacer es ponerlo con la consola encendida por que taparas la ventilacion),tiene pinta de que es la lente,de todos modos si tienes garantia no lo dudes y llevala,quiza con un poco de suerte te den otra de 80 GB(antes pregunta). cObYdICk,tendras que abrir la consola para poder acceder a la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:totoro21,si el trapo se lo pones con la consola apagada no deberia de ser por eso(lo que no puedes hacer es ponerlo con la consola encendida por que taparas la ventilacion),tiene pinta de que es la lente,de todos modos si tienes garantia no lo dudes y llevala,quiza con un poco de suerte te den otra de 80 GB(antes pregunta). cObYdICk,tendras que abrir la consola para poder acceder a la lente.
Un saludo.


algún manual para poder abrir y limpiar el lente? gracias
cObYdICk escribió:
Psmaniaco escribió:totoro21,si el trapo se lo pones con la consola apagada no deberia de ser por eso(lo que no puedes hacer es ponerlo con la consola encendida por que taparas la ventilacion),tiene pinta de que es la lente,de todos modos si tienes garantia no lo dudes y llevala,quiza con un poco de suerte te den otra de 80 GB(antes pregunta). cObYdICk,tendras que abrir la consola para poder acceder a la lente.
Un saludo.


algún manual para poder abrir y limpiar el lente? gracias


Aquí lo tienes espero que te sirva de algo.Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=_9AHok41 ... re=related
Hola gente jugando al mw2 al final de la partida se me quedo pillado, aprete el boton 10 segundo el de alante para que reiniciara, reinicio y ahora no detecta el juego y cuando lo hace no carga se queda en negro, asi que todo indica que es del lector, lo he abierto para limpiar la lente y de paso mirar el modelo y sigue igual despues de limpiar la lente, he mirado el modelo y es el

KEM- 410ACA 1

He visto que en las tiendas online venden la lente pero en vez de poner KEM pone KES, ¿ Es lo mismo? ¿en que se diferencia? ¿Valdra aunque ponga KES a mi ps3 80 G?

Sabeis algun sitio bueno para comprarlas?

He visto que en E-nuc las tienen pero pone KES en lugar de KEM, y por 8 euros mas tienes 30 dias de garantia,cosa que en otros sitios no he visto.

O sabeis algun lugar mejor para comprarlas?

Gracias por vuestra ayuda en estos momentos sin PS3 PUAAAAAHH! xD

PD: DVD si lee, BR no!
Hola, creo no equivocarme pero KEM: es lente mas carro y KES es la lente sola. Un saludo
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:Gracias por responder
el repuesto ke mencionas es este?


Imagen
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=BD7956

No ese no es,ese es el BD7956FS el encargado de controlar la lente.
El transistor que falla es este
Imagen
y este otro podria estar tocado
Imagen
los 2 son del mismo tipo y la referencia es
RTR025N03TL
Un saludo.

Al final ya he conseguido los transistores a ver si me llegan para el miercoles y los sustituyo
Ya postrare los resultados
MaRToS82 escribió:Hola gente jugando al mw2 al final de la partida se me quedo pillado, aprete el boton 10 segundo el de alante para que reiniciara, reinicio y ahora no detecta el juego y cuando lo hace no carga se queda en negro, asi que todo indica que es del lector, lo he abierto para limpiar la lente y de paso mirar el modelo y sigue igual despues de limpiar la lente, he mirado el modelo y es el

KEM- 410ACA 1

He visto que en las tiendas online venden la lente pero en vez de poner KEM pone KES, ¿ Es lo mismo? ¿en que se diferencia? ¿Valdra aunque ponga KES a mi ps3 80 G?

Sabeis algun sitio bueno para comprarlas?

He visto que en E-nuc las tienen pero pone KES en lugar de KEM, y por 8 euros mas tienes 30 dias de garantia,cosa que en otros sitios no he visto.

O sabeis algun lugar mejor para comprarlas?

Gracias por vuestra ayuda en estos momentos sin PS3 PUAAAAAHH! xD

PD: DVD si lee, BR no!

Son lo mismo,como te han dicho la lente pone KES y en el carro lo ponen como KEM.

Pues nada paxama,ya me diras como te fue.
Un saludo.
buenas señores
el otro dia cambie un carro con lente KEM400AAA, y la consola funcionaba correctamente... lo ke pasa es ke el dueño me la trajo a los 4 o 5 dias... porke decia ke no leai lso jeugos... asi ke me dispuse a desmontar la ps3 para ver el funcionamiento dle lector... y lo ke pasaba era ke el disco no llegaba a encajarse del todo con el rotor... y el BR se kedaba blokeado dentro del lector... asi ek me puse a rastear con los mecanismos del lector, y se me rompio una pestallika de la pieza superior frontal....la pieza izquierda ke sujeta los dos sinebloks de goma, que guian el disco.... el resultado de esa pieza rota era un botino TATATATATATA de los piñones saltando con la pieza izkierda ke sube y baja el carro completo.... despues de reconstruir la dichosa pestaña, logre ke los discos se chuparan y metieran correctamente en el rotor.... ya estaba libre y e buena posicion para girar....... peor aora el motor no gira¡¡¡¡¡¡ el disco se keda kieto....... creo ke ay algun sensor ke no funciona correctamente... puestoo ke para meter el disco no basta con "enseñarselo a la raja" para ke lo chupe.... sino ke ay ke acer un poko de fuerza.... otro sintoma ke me hace pensar en algun sensor mal es ke al estar la consola apaga con el led rojo..... al meter el disco.. la consola no enciende, tengo ke tenerla kon el led en verde si kiero ke el mecanismo del lector funcione

llevo ya 4 dias volviendome loko para entender estos mecanismos... nunca habia tratado kon lso engranajes de estos lectores...... el ke los diseño seguro ke no tiene amigos [burla2], haber si alguien puede aclarame si el problema de ke no gire el disco... es porke algo en los engranajes no funciona bien... o es debido al sensor ke no chupa discos... o porke demonios....

gracias por la ayuda, saludos
domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo y gracias nuevamente.

Buenas,cada lector va casado con su consola correspondiente,no puedes intercambiarlo asi como asi.
Un saludo.[/quote]

Gracias psmaniaco, crees que el fallo que te he indicado es del lector?.

Un saludo[/quote]
si kieres saber si ese lector esta roto le tienes ke poner la controladora del lector semiroto al tuyo bueno,si te funciona todo ok el fallo no es de controladora entonces seria la lente
espero haberme explicado bien[/quote]

Donde esta esa controladora?, esta en el bloque donde esta el lector? es una tarjeta pequeña que hay junto al tambor que mueve los disco?

Un saludo
Una preguntita,que siempre he tenido una duda y nunca he preguntado,pero de casualidad me meti en el hilo y aprovecho jejeje,asi me saco de dudas para el dia que me pete el lector

Actualmente me parece que solo hay un par de modelos de lector

En caso de romperse,hay que abrir la consoola y mirar el modelo para comprar EL MISMO,o puedo ponerle cualquiera y funcionara?Lo digo porque me imagino que tendre el lector viejo y es mas que nada para salir de dudas si podria ponerle el mas nuevo (porque ya se que con el viejo tarde o temprano volveria a petar)

Pues eso,se le puede poner el yltimo sin mirar o hay que poner el mismo modelo?Gracias,asiya estoy prevenido para cuando me pete jejeje

Salu2
Master_II escribió:Una preguntita,que siempre he tenido una duda y nunca he preguntado,pero de casualidad me meti en el hilo y aprovecho jejeje,asi me saco de dudas para el dia que me pete el lector

Actualmente me parece que solo hay un par de modelos de lector

En caso de romperse,hay que abrir la consoola y mirar el modelo para comprar EL MISMO,o puedo ponerle cualquiera y funcionara?Lo digo porque me imagino que tendre el lector viejo y es mas que nada para salir de dudas si podria ponerle el mas nuevo (porque ya se que con el viejo tarde o temprano volveria a petar)

Pues eso,se le puede poner el yltimo sin mirar o hay que poner el mismo modelo?Gracias,asiya estoy prevenido para cuando me pete jejeje

Salu2


se ha explicado muchas veces, si tienes el modelo de 60 Gb tienes una lente 400, si tienes la de 40 tienes que fijarte si los discos entran rectos o girando, si entran rectos es como en el caso anterior una 400, si entran girando es la 410.
En las slim tienen todas de momento la lente 450.

saludos!
Hola, soy nuevo escribiendo pero os leo desde hace mucho. Me gustaría que me ayudárais si es posible.
Tengo para reparar una ps3 creo que de 40 gb con lector 400. No reconoce juegos.
Abro el lector, meto un cd transparente para que arranque la lente y esta muerta, ningún laser.
Cambio la lente , y hago lo mismo, ahora luz azul, roja ancha y roja estrecha.Ok.La pruebo con un juego y da vueltas, y luego se para.
Pruebo la play en la tv y no me sale disco ni reconoce nada.
Cambio la placa de la controladora entera, le pregunto al proveedor lo de las keys, y me dice que si eso fuese así no se venderían las placas enteras.Accedo, la compro, se la cambio y sigue haciendo exactamente lo mismo, ni flores.
Ya no se que hacer, les intercambio los integrados, o que hago? Ayuda por favor
Gracias de antemano
osfor escribió:Hola, soy nuevo escribiendo pero os leo desde hace mucho. Me gustaría que me ayudárais si es posible.
Tengo para reparar una ps3 creo que de 40 gb con lector 400. No reconoce juegos.
Abro el lector, meto un cd transparente para que arranque la lente y esta muerta, ningún laser.
Cambio la lente , y hago lo mismo, ahora luz azul, roja ancha y roja estrecha.Ok.La pruebo con un juego y da vueltas, y luego se para.
Pruebo la play en la tv y no me sale disco ni reconoce nada.
Cambio la placa de la controladora entera, le pregunto al proveedor lo de las keys, y me dice que si eso fuese así no se venderían las placas enteras.Accedo, la compro, se la cambio y sigue haciendo exactamente lo mismo, ni flores.
Ya no se que hacer, les intercambio los integrados, o que hago? Ayuda por favor
Gracias de antemano


te puedo asegurar que la placa controlador del lector no se puede cambiar por otra, probado muchas veces. pon tu placa original y prueba haber si te van los juegos y demos del store. si no van es la controladora que falla.
mutter_6969 escribió:
Master_II escribió:Una preguntita,que siempre he tenido una duda y nunca he preguntado,pero de casualidad me meti en el hilo y aprovecho jejeje,asi me saco de dudas para el dia que me pete el lector

Actualmente me parece que solo hay un par de modelos de lector

En caso de romperse,hay que abrir la consoola y mirar el modelo para comprar EL MISMO,o puedo ponerle cualquiera y funcionara?Lo digo porque me imagino que tendre el lector viejo y es mas que nada para salir de dudas si podria ponerle el mas nuevo (porque ya se que con el viejo tarde o temprano volveria a petar)

Pues eso,se le puede poner el yltimo sin mirar o hay que poner el mismo modelo?Gracias,asiya estoy prevenido para cuando me pete jejeje

Salu2


se ha explicado muchas veces, si tienes el modelo de 60 Gb tienes una lente 400, si tienes la de 40 tienes que fijarte si los discos entran rectos o girando, si entran rectos es como en el caso anterior una 400, si entran girando es la 410.
En las slim tienen todas de momento la lente 450.

saludos!


No he preguntado eso..........donde has leido que pregunte que lector tengo o pueda tener?Estoy preguntando si puedo cambiarlo

Por ejemplo,tengo el 400 que es el que en teoria mas peta que fue el primero,el dia que pete le podre poner el 410 que es mejor o le tengo que poner otro 400 si o si?ESO he preguntado,si se puede cambiar para ponerle el ejor lector o tienes que ponerle el mismo modelo que tuviese de serie
No he preguntado eso..........donde has leido que pregunte que lector tengo o pueda tener?Estoy preguntando si puedo cambiarlo

Por ejemplo,tengo el 400 que es el que en teoria mas peta que fue el primero,el dia que pete le podre poner el 410 que es mejor o le tengo que poner otro 400 si o si?ESO he preguntado,si se puede cambiar para ponerle el ejor lector o tienes que ponerle el mismo modelo que tuviese de serie


lo siento pero no puedes hacer el cambio. tu placa base esta casada a tu placa controladora del lector y la controladora es para lentes 400.

saludos!
Gracias, ya he provado pero el juego arranca gira, para, gira, para y ahí se queda, estoy por cambiar los integrados, no? :-?
El problema que tiene cuando la el disco gira y no reconoce los discos podria ser que esa lente este defectuosa,prueba otra a ver,sino es de la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema que tiene cuando la el disco gira y no reconoce los discos podria ser que esa lente este defectuosa,prueba otra a ver,sino es de la controladora.
Un saludo.


Donde esta la controladora?. Gracias.

Un saludo
Hola a todos. En Noviembre de 2007 me compre la Ps3 de 40gb. Hace cuestion de un mes le cambié el HDD por uno de 140gb. Bueno, ese no es el caso. El caso es que estando jugando al Red Read Redemption, me matan en el juego, se pone a cargar y aí se queda. Salgo del juego y me da por poner la pelicula Avatar en Blu-Ray, y nada. Pongo 2012, y nada. En ambas peliculas me sale este mensaje "DISCO NO VALIDO (80029941)"
Pruebo de nuevo el RDR y sale la pantalla de inicio pero no carga el juego. Pruebo el Fifa 09 e igual. Sale la pantalla pero no carga el juego. En cambio puse una peli en dvd y si se ve. Supongo que será del lector. Reinicié todo el sistema de fabrica y no hay manera.
¿Se puede arreglar de alguna otra manera o ha a ir de cabeza al SAT?
Siento si esto está más que repetido y os estaré eternamente agradecido si no me comeis.
Saludos.
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:Gracias por responder
el repuesto ke mencionas es este?


Imagen
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=BD7956

No ese no es,ese es el BD7956FS el encargado de controlar la lente.
El transistor que falla es este
Imagen
y este otro podria estar tocado
Imagen
los 2 son del mismo tipo y la referencia es
RTR025N03TL
Un saludo.

psmaniaco he cambiado los dos transistores y el lector sigue igual,esta como muerto no hace nada de nada no succiona los discos,es como si no le llegara corriente
edit:
haciendo pruebas pues tengo una play del mismo modelo y lector he cogido el lector entero con controladora y todo y lo he puesto en la mi consola y funciona,no lee los discos logicamente pues la controladora no casa.
tambien me he dado cuenta ke al apagar la play rota del boton trasero suena un chisporroteo,estara el interuptor comunicado?estara la fuente de la alimentacion semirota?habra fundido algun fusible?
donde estan los fusibles?
haber ke opinas psmaniaco
al final me veo de tecnico arregla lectores ps3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
domadordealacranes la controladora es la placa que lleva el lector,convendria revisarla.

jacksevilla,prueba a limpiar la lente de esa consola y sigue fallando tendras que cambiarla.

paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Veras el conector de la alimentacion del lector,hay 3 cables grises y uno negro,los 2 del centro son la masa,el gris del otro extremo son 5 Voltios y el negro son 12 Voltios(sino me equivoco),revisa si de esa salida salen los 12 Voltios(intenta insertar un disco para que el lector se tenga que poner en marcha aunque no funcione),si ves que dan 8 o 9 Voltios entonces el problema esta en la placa base de la consola y la controladora estaria bien,si da 12 Voltios todo el rato el problema seguramente estara en alguno de los condensadores de entrada de alimentacion de la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Veras el conector de la alimentacion del lector,hay 3 cables grises y uno negro,los 2 del centro son la masa,el gris del otro extremo son 5 Voltios y el negro son 12 Voltios(sino me equivoco),revisa si de esa salida salen los 12 Voltios(intenta insertar un disco para que el lector se tenga que poner en marcha aunque no funcione),si ves que dan 8 o 9 Voltios entonces el problema esta en la placa base de la consola y la controladora estaria bien,si da 12 Voltios todo el rato el problema seguramente estara en alguno de los condensadores de entrada de alimentacion de la controladora.
Un saludo.

haber psmaniaco el lector ke le he cambiado los transistores con su controladora en mi ps3 funciona,ósea ke el lector funciona bien.
Voy a probar a medir con el polimetro el voltaje.
La medición del voltaje se hace conla consola encendida?
Lo ke también puedo hacer es cojer la fuente de alimentación de mi ps3 y colocarla en la rota a ver si funciona?
Si el problema es de la placa base de la consola tiene arreglo?
Te repito ke la consola rota al apagarla de atrás suena un chisporroteo y alguna vez le ha salido la luz amarrila,pero ha sido exporadico
gracias por tu paciencia y espero respuesta para ponerme al lío a la noche otra vez
Bueno despues de que me llegara el lector, lo puse y, se rompio un pequeño plastiquito de uno de los mecanismos superiores, y no llegaba a bajar el iman y lo mismo cuando lo expulsaba, en vez del plastiquito le he colocado un tornillo de los del lector pero cortado por la mitad y hace la misma funcion, por si le pasa a alguien sepa que puede ponerle, tambien movi varios engranajes por lo que ya me se el funcionamiento de todos, mi modelo es una Ps3 80g con bloque 410ACA asi que si alguien mete la gamba como yo y hace algo raro en este modelo de bloque, quizas pueda ayudarlo, solo teneis que mandarme un Mp. Saludos!
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Veras el conector de la alimentacion del lector,hay 3 cables grises y uno negro,los 2 del centro son la masa,el gris del otro extremo son 5 Voltios y el negro son 12 Voltios(sino me equivoco),revisa si de esa salida salen los 12 Voltios(intenta insertar un disco para que el lector se tenga que poner en marcha aunque no funcione),si ves que dan 8 o 9 Voltios entonces el problema esta en la placa base de la consola y la controladora estaria bien,si da 12 Voltios todo el rato el problema seguramente estara en alguno de los condensadores de entrada de alimentacion de la controladora.
Un saludo.

haber psmaniaco el lector ke le he cambiado los transistores con su controladora en mi ps3 funciona,ósea ke el lector funciona bien.
Voy a probar a medir con el polimetro el voltaje.
La medición del voltaje se hace conla consola encendida?
Lo ke también puedo hacer es cojer la fuente de alimentación de mi ps3 y colocarla en la rota a ver si funciona?
Si el problema es de la placa base de la consola tiene arreglo?
Te repito ke la consola rota al apagarla de atrás suena un chisporroteo y alguna vez le ha salido la luz amarrila,pero ha sido exporadico
gracias por tu paciencia y espero respuesta para ponerme al lío a la noche otra vez

El voltaje has de medirlo con la consola encendida y el lector conectado,puedes medir el voltaje en el conector que esta en la placa base de la consola(poniendo con mucho cuidado las puntas del polimetro en el conector del cable que alimenta el lector),has de medir si le entran 12 Voltios que son los que se usan para alimentar los mecanismos de los motores del lector,el voltaje tiene que estar sobre 11 o 12 Voltios,si es mas bajo de 9 entonces el problema esta en la placa de la consola,no en la controladora.
Un saludo.
buenas señores...

se trata de una 410ACA me falla el sensor de deteccion de disco.... por lo demas todo ok... pero a la hora de empezar a girar el disco... este se keda estatico

esto es debido al fallo del sensor? la lente es recien cambiada....

saludos [bye]

edit..
acabo de comprobar ke no hay fallos en el cable que connecta el sensor con la controladora del lector.......
aparte de esto... keria apuntar ke no creo ke sea kulpa del BA..... lalente estuvo funcionando despuesd e cambiarla 4 o 5 dias.... y la tuve ke volver a abrir porke hubo un fallo en el mecanismo de la tapa superior ke colocaba el disco en el rotor
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Veras el conector de la alimentacion del lector,hay 3 cables grises y uno negro,los 2 del centro son la masa,el gris del otro extremo son 5 Voltios y el negro son 12 Voltios(sino me equivoco),revisa si de esa salida salen los 12 Voltios(intenta insertar un disco para que el lector se tenga que poner en marcha aunque no funcione),si ves que dan 8 o 9 Voltios entonces el problema esta en la placa base de la consola y la controladora estaria bien,si da 12 Voltios todo el rato el problema seguramente estara en alguno de los condensadores de entrada de alimentacion de la controladora.
Un saludo.

haber psmaniaco el lector ke le he cambiado los transistores con su controladora en mi ps3 funciona,ósea ke el lector funciona bien.
Voy a probar a medir con el polimetro el voltaje.
La medición del voltaje se hace conla consola encendida?
Lo ke también puedo hacer es cojer la fuente de alimentación de mi ps3 y colocarla en la rota a ver si funciona?
Si el problema es de la placa base de la consola tiene arreglo?
Te repito ke la consola rota al apagarla de atrás suena un chisporroteo y alguna vez le ha salido la luz amarrila,pero ha sido exporadico
gracias por tu paciencia y espero respuesta para ponerme al lío a la noche otra vez

El voltaje has de medirlo con la consola encendida y el lector conectado,puedes medir el voltaje en el conector que esta en la placa base de la consola(poniendo con mucho cuidado las puntas del polimetro en el conector del cable que alimenta el lector),has de medir si le entran 12 Voltios que son los que se usan para alimentar los mecanismos de los motores del lector,el voltaje tiene que estar sobre 11 o 12 Voltios,si es mas bajo de 9 entonces el problema esta en la placa de la consola,no en la controladora.
Un saludo.

vale entendido,en el hipotetico caso ke el fallo este en la placa de la consola tiene solucion?
Muy buenas compañeros:

tengo un problema con un lector de ps3, la cuestion es que no acabo de colocar bien la tapa de arriba, o no traga bien los discos o no los escupe,he probado a colocar la tapa con el disco dentro y al intentan expulsarlo suena esto http://www.youtube.com/watch?v=DtRoL2aVAFQ&NR=1 y sin disco no los traga....

algun truquillo para colocar bien la tapa? es un lector de ps3 60gb, el 400.sin tapa funciona bien aunque no sube el carrusel solole tengo qu empujar.
le he puesto un carro con lector kemado ke tenia por hay rulando..... y es resultado es que al intentar meter el disco... el sensor no funciona, pero tampoko se puede meter manualmente empujando...... :-? he observado ke dandole a los sensores de la bandeja.... el lector lanzaba laser y el tornillo sinfin se movia asi ke he subido el carro manualmente, y he puesto el disco a pelo kon el iman, y al darle al eject. ¡¡el disco empezo a girar¡¡ asi ke ya nose ke mierda pasa, he pensado ke lo proximo ke are sera cambiar la lente nueva al carro viejo y ver lo ek sale..... haber si alguien puede hecharme una mano

saludos
Exactamente lo que pasa ahora es que ni traga ok ni gira el disco:

http://www.youtube.com/watch?v=EaOHhcc82fQ


a sido cambiar de cable gordo y ya no va....
giseisha_famicom¿te enciende el laser de la lente?si no es asi comprueba la faja que conecta la controladora con la lente ya que las KES-410ACA la faja tiene que estar bien metida o no encenderan los laser de la misma.

paxama,si se podria reparar,pero hay que mirar de donde sacar los 12 Voltios y con el mismo amperaje para alimentar el lector para no meterle demasiada fuerza,eso o ver los condensadores que sacan los 12 Voltios hacia la controladora.

euskokali,comprueba la faja que une el lector a la consola,ya que si no te va es por que estara mal conectada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
euskokali,comprueba la faja que une el lector a la consola,ya que si no te va es por que estara mal conectada.
Un saludo.



Gracias Crack!!! y suerte con el exploit que somos muchos los que te seguimos desde las tinieblas...


Cuando lo pruebe ya posteo, pero son dos pegas, una que no consigo que trague los juegos y ahora no da vueltas.

eskerrik asko! :)
euskokali escribió:
Psmaniaco escribió:
euskokali,comprueba la faja que une el lector a la consola,ya que si no te va es por que estara mal conectada.
Un saludo.



Gracias Crack!!! y suerte con el exploit que somos muchos los que te seguimos desde las tinieblas...


Cuando lo pruebe ya posteo, pero son dos pegas, una que no consigo que trague los juegos y ahora no da vueltas.

eskerrik asko! :)

Ok,una cosa¿el lector parece que esta como muerto cuando dices que no te traga los discos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:giseisha_famicom¿te enciende el laser de la lente?si no es asi comprueba la faja que conecta la controladora con la lente ya que las KES-410ACA la faja tiene que estar bien metida o no encenderan los laser de la misma.


eske solo me lanza el laser rojo dle tiron..... aunke meta un blueray... siempre lanza el rayo rojo.... supongo ke esta petada la lente,.... pero eske es nueva de 2 semanas¡¡¡ y como ya sabras los mamones de las tiendas no te dan garantia con los lectores...... entonces me puedes confirmar ke si lanza siempre el laser rojo..... ese blueray esta muerto¿?... nose ke decirles para ke me lo cambien..... si la isntalacion fue bien. el fallo vino a lso 4 o 5 dias de uso
5759 respuestas