› Foros › PlayStation 3 › General
paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
me parece haberlo encontrado,puede ser este?
http://es.farnell.com/rohm/rtr025n03tl/ ... TR025N03TL
domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo y gracias nuevamente.
Psmaniaco escribió:Si ese es,hay lo puedes comprar.paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
Psmaniaco escribió:paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
Si ese es,hay lo puedes comprar.domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
COn esto me quedo de piedra, ya que pensaba que era la lente pero al hacer ese cambio ya no se que pensar.
Buenas,cada lector va casado con su consola correspondiente,no puedes intercambiarlo asi como asi.
Un saludo.
domadordealacranes escribió:Psmaniaco escribió:paxama escribió:si ya le he entendido,el problema es encontrar los transistores
Si ese es,hay lo puedes comprar.domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
Buenas,cada lector va casado con su consola correspondiente,no puedes intercambiarlo asi como asi.
Un saludo.
Gracias psmaniaco, crees que el fallo que te he indicado es del lector?.
Un saludo
Iskovp escribió:Hola tios, soy nuevo y he estao siguiendo de cerca lo que le pasa a paxama y a las respuestas de psmaniaco.
A mi me pasaba lo mismo con una consola de 60 gigas que compre en una pagina de segunda mano. No hacia nada el lector, y encargue una KEM400AAA y la he cambiado hoy. Y ahora lo que me pasa es que absorve el disco pero el rotor del cd se queda como bajo asi que no engancha el cd y estamos en las mismas.
Me hace el movimiento de absorver cd pero no se encaja. Que me pasa psmaniaco? :S
He mirado tu tutorial de cambiar la lente, y la parte ultima de mover los engranajes y el izquierdo se me queda arriba y el de la derecha abajo asi que supongo que esta bien. Gracias y espero que a paxama se le solucione el problema al menos
SnEEr100 escribió:Hola a tod@s,
tengo un problema con el lector de una ps3, a mi amigo se le caduco ya la garantia para enviarla otra vez, es la segunda q pasa esto. El lector de golpe deja de funcionar y no detecta nada cuando metes un juego, pelicula, musica... la cuestion es que he ido a comprar un carro + lente nuevos, pero este lo pongo y me hace lo mismo (lente KES 400A PS3 DE 40 GB), arranca a girar el juego, se para, vuelve arrancar i finalmente se para. Me recuerda a las averias de la ps2 con lo lectores cuando se tenian que calibrar.. pero bueno contando que este es nuevo.. y tendria que funcionar de primeras.
Al final ya harto he abierto mi ps3 de 80gb y mirado si la lente era la misma (KES 400A) asi que he cogido todo el lector entero y lo he puesto.... pues ahora con este el juego gira (yo diria...) que como debe ser, pero en el menu de ps3 no sale ni el juego ni nada del lector, pongo un cd de musica, gira y gira sin parar pero nada de nada.
Alguien tiene una posible solucion?
SnEEr100 escribió:Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.
Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.
A ver que tal..
Psmaniaco escribió:SnEEr100 escribió:Me he fijado bien y cuando quiere arrancar el juego tira bien pero de golpe empieza hacer el tipico ruido de la lente (ese que hacían las ps2) y el disco baja y sube de revoluciones inestablemente, he comprobado esa misma lente en la ps3 que me funciona, y hace exactamente lo mismo. Ya la he llevado a la tienda para que la vuelvan a verificar i me den otra, pero la verdad es que entre gasolina i el tiempo q tardo me caro caro xD.
Nada esperar unos dias para que el técnico la compruebe y me den otra como hicieron ayer.
A ver que tal..
Eso es por que te falla al hacer la verificacion del Blu-Ray,a ver si poniendo otra se te soluciona el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece que esa lente este empezando a fallar,prueba a limpiar bien los juegos,si te siguen fallando limpia la lente desmontando el lector y pasando un bastoncillo con producto limpiador para lentes y luego comprueba a ver si te siguen fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:totoro21,si el trapo se lo pones con la consola apagada no deberia de ser por eso(lo que no puedes hacer es ponerlo con la consola encendida por que taparas la ventilacion),tiene pinta de que es la lente,de todos modos si tienes garantia no lo dudes y llevala,quiza con un poco de suerte te den otra de 80 GB(antes pregunta). cObYdICk,tendras que abrir la consola para poder acceder a la lente.
Un saludo.
cObYdICk escribió:Psmaniaco escribió:totoro21,si el trapo se lo pones con la consola apagada no deberia de ser por eso(lo que no puedes hacer es ponerlo con la consola encendida por que taparas la ventilacion),tiene pinta de que es la lente,de todos modos si tienes garantia no lo dudes y llevala,quiza con un poco de suerte te den otra de 80 GB(antes pregunta). cObYdICk,tendras que abrir la consola para poder acceder a la lente.
Un saludo.
algún manual para poder abrir y limpiar el lente? gracias
Psmaniaco escribió:paxama escribió:Gracias por responder
el repuesto ke mencionas es este?
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=BD7956
No ese no es,ese es el BD7956FS el encargado de controlar la lente.
El transistor que falla es este
y este otro podria estar tocado
los 2 son del mismo tipo y la referencia es
RTR025N03TL
Un saludo.
MaRToS82 escribió:Hola gente jugando al mw2 al final de la partida se me quedo pillado, aprete el boton 10 segundo el de alante para que reiniciara, reinicio y ahora no detecta el juego y cuando lo hace no carga se queda en negro, asi que todo indica que es del lector, lo he abierto para limpiar la lente y de paso mirar el modelo y sigue igual despues de limpiar la lente, he mirado el modelo y es el
KEM- 410ACA 1
He visto que en las tiendas online venden la lente pero en vez de poner KEM pone KES, ¿ Es lo mismo? ¿en que se diferencia? ¿Valdra aunque ponga KES a mi ps3 80 G?
Sabeis algun sitio bueno para comprarlas?
He visto que en E-nuc las tienen pero pone KES en lugar de KEM, y por 8 euros mas tienes 30 dias de garantia,cosa que en otros sitios no he visto.
O sabeis algun lugar mejor para comprarlas?
Gracias por vuestra ayuda en estos momentos sin PS3 PUAAAAAHH! xD
PD: DVD si lee, BR no!
domadordealacranes escribió:Buenas noches, haber si alguien me orienta. Un amigo de mi hijo tiene una PS3 de 60 Gb, no lee los juegos que van en Blu-Ray, si que lee tanto los DVD´s de peliculas como los juegos PS2. La he formateado en sus versiones corta y larga y sigue igual, ve a veces el juego de PS3 pero se queda colgada. Bueno como yo tengo una PS3 de 40 Gb recientemente reparado el lector, pues he cogido mi lector (todo el conjunto) y se lo he puesto a la suya y curiosamente no funciona, al mismo tiempo el lector suyo puesto en mi PS3 tampoco va.
Master_II escribió:Una preguntita,que siempre he tenido una duda y nunca he preguntado,pero de casualidad me meti en el hilo y aprovecho jejeje,asi me saco de dudas para el dia que me pete el lector
Actualmente me parece que solo hay un par de modelos de lector
En caso de romperse,hay que abrir la consoola y mirar el modelo para comprar EL MISMO,o puedo ponerle cualquiera y funcionara?Lo digo porque me imagino que tendre el lector viejo y es mas que nada para salir de dudas si podria ponerle el mas nuevo (porque ya se que con el viejo tarde o temprano volveria a petar)
Pues eso,se le puede poner el yltimo sin mirar o hay que poner el mismo modelo?Gracias,asiya estoy prevenido para cuando me pete jejeje
Salu2
osfor escribió:Hola, soy nuevo escribiendo pero os leo desde hace mucho. Me gustaría que me ayudárais si es posible.
Tengo para reparar una ps3 creo que de 40 gb con lector 400. No reconoce juegos.
Abro el lector, meto un cd transparente para que arranque la lente y esta muerta, ningún laser.
Cambio la lente , y hago lo mismo, ahora luz azul, roja ancha y roja estrecha.Ok.La pruebo con un juego y da vueltas, y luego se para.
Pruebo la play en la tv y no me sale disco ni reconoce nada.
Cambio la placa de la controladora entera, le pregunto al proveedor lo de las keys, y me dice que si eso fuese así no se venderían las placas enteras.Accedo, la compro, se la cambio y sigue haciendo exactamente lo mismo, ni flores.
Ya no se que hacer, les intercambio los integrados, o que hago? Ayuda por favor
Gracias de antemano
mutter_6969 escribió:Master_II escribió:Una preguntita,que siempre he tenido una duda y nunca he preguntado,pero de casualidad me meti en el hilo y aprovecho jejeje,asi me saco de dudas para el dia que me pete el lector
Actualmente me parece que solo hay un par de modelos de lector
En caso de romperse,hay que abrir la consoola y mirar el modelo para comprar EL MISMO,o puedo ponerle cualquiera y funcionara?Lo digo porque me imagino que tendre el lector viejo y es mas que nada para salir de dudas si podria ponerle el mas nuevo (porque ya se que con el viejo tarde o temprano volveria a petar)
Pues eso,se le puede poner el yltimo sin mirar o hay que poner el mismo modelo?Gracias,asiya estoy prevenido para cuando me pete jejeje
Salu2
se ha explicado muchas veces, si tienes el modelo de 60 Gb tienes una lente 400, si tienes la de 40 tienes que fijarte si los discos entran rectos o girando, si entran rectos es como en el caso anterior una 400, si entran girando es la 410.
En las slim tienen todas de momento la lente 450.
saludos!
No he preguntado eso..........donde has leido que pregunte que lector tengo o pueda tener?Estoy preguntando si puedo cambiarlo
Por ejemplo,tengo el 400 que es el que en teoria mas peta que fue el primero,el dia que pete le podre poner el 410 que es mejor o le tengo que poner otro 400 si o si?ESO he preguntado,si se puede cambiar para ponerle el ejor lector o tienes que ponerle el mismo modelo que tuviese de serie
Psmaniaco escribió:El problema que tiene cuando la el disco gira y no reconoce los discos podria ser que esa lente este defectuosa,prueba otra a ver,sino es de la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:paxama escribió:Gracias por responder
el repuesto ke mencionas es este?
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=BD7956
No ese no es,ese es el BD7956FS el encargado de controlar la lente.
El transistor que falla es este
y este otro podria estar tocado
los 2 son del mismo tipo y la referencia es
RTR025N03TL
Un saludo.
Psmaniaco escribió:paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Veras el conector de la alimentacion del lector,hay 3 cables grises y uno negro,los 2 del centro son la masa,el gris del otro extremo son 5 Voltios y el negro son 12 Voltios(sino me equivoco),revisa si de esa salida salen los 12 Voltios(intenta insertar un disco para que el lector se tenga que poner en marcha aunque no funcione),si ves que dan 8 o 9 Voltios entonces el problema esta en la placa base de la consola y la controladora estaria bien,si da 12 Voltios todo el rato el problema seguramente estara en alguno de los condensadores de entrada de alimentacion de la controladora.
Un saludo.
paxama escribió:Psmaniaco escribió:paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Veras el conector de la alimentacion del lector,hay 3 cables grises y uno negro,los 2 del centro son la masa,el gris del otro extremo son 5 Voltios y el negro son 12 Voltios(sino me equivoco),revisa si de esa salida salen los 12 Voltios(intenta insertar un disco para que el lector se tenga que poner en marcha aunque no funcione),si ves que dan 8 o 9 Voltios entonces el problema esta en la placa base de la consola y la controladora estaria bien,si da 12 Voltios todo el rato el problema seguramente estara en alguno de los condensadores de entrada de alimentacion de la controladora.
Un saludo.
haber psmaniaco el lector ke le he cambiado los transistores con su controladora en mi ps3 funciona,ósea ke el lector funciona bien.
Voy a probar a medir con el polimetro el voltaje.
La medición del voltaje se hace conla consola encendida?
Lo ke también puedo hacer es cojer la fuente de alimentación de mi ps3 y colocarla en la rota a ver si funciona?
Si el problema es de la placa base de la consola tiene arreglo?
Te repito ke la consola rota al apagarla de atrás suena un chisporroteo y alguna vez le ha salido la luz amarrila,pero ha sido exporadico
gracias por tu paciencia y espero respuesta para ponerme al lío a la noche otra vez
Psmaniaco escribió:paxama escribió:Psmaniaco escribió:paxama,si has cambiado los 2 transistores y sigue sin ir entonces el fallo debe de estar en la alimentacion de la controladora,haz una cosa monta el lector y la controladora,conectala a la PS3 y con polimetro hay que medir el voltaje que llega.
Un saludo.
haber psmaniaco el lector ke le he cambiado los transistores con su controladora en mi ps3 funciona,ósea ke el lector funciona bien.
Voy a probar a medir con el polimetro el voltaje.
La medición del voltaje se hace conla consola encendida?
Lo ke también puedo hacer es cojer la fuente de alimentación de mi ps3 y colocarla en la rota a ver si funciona?
Si el problema es de la placa base de la consola tiene arreglo?
Te repito ke la consola rota al apagarla de atrás suena un chisporroteo y alguna vez le ha salido la luz amarrila,pero ha sido exporadico
gracias por tu paciencia y espero respuesta para ponerme al lío a la noche otra vez
El voltaje has de medirlo con la consola encendida y el lector conectado,puedes medir el voltaje en el conector que esta en la placa base de la consola(poniendo con mucho cuidado las puntas del polimetro en el conector del cable que alimenta el lector),has de medir si le entran 12 Voltios que son los que se usan para alimentar los mecanismos de los motores del lector,el voltaje tiene que estar sobre 11 o 12 Voltios,si es mas bajo de 9 entonces el problema esta en la placa de la consola,no en la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
euskokali,comprueba la faja que une el lector a la consola,ya que si no te va es por que estara mal conectada.
Un saludo.
euskokali escribió:Psmaniaco escribió:
euskokali,comprueba la faja que une el lector a la consola,ya que si no te va es por que estara mal conectada.
Un saludo.
Gracias Crack!!! y suerte con el exploit que somos muchos los que te seguimos desde las tinieblas...
Cuando lo pruebe ya posteo, pero son dos pegas, una que no consigo que trague los juegos y ahora no da vueltas.
eskerrik asko!
Psmaniaco escribió:giseisha_famicom¿te enciende el laser de la lente?si no es asi comprueba la faja que conecta la controladora con la lente ya que las KES-410ACA la faja tiene que estar bien metida o no encenderan los laser de la misma.