Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?



debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora
kastelen escribió:
betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?



debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora

Es un problema de la seccion de la controladora relacionada con el control del motor del disco,posiblemente sea algun transistor que esta bloqueado en abierto y le manda la orden al motor de insertar el disco todo el rato y por eso te intenta tragar el disco nada mas encenderla(tambien puede estar en corto)habria que revisar los transistores Mosfet a ver si es uno de ellos el que esta fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kastelen escribió:
betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?



debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora

Es un problema de la seccion de la controladora relacionada con el control del motor del disco,posiblemente sea algun transistor que esta bloqueado en abierto y le manda la orden al motor de insertar el disco todo el rato y por eso te intenta tragar el disco nada mas encenderla(tambien puede estar en corto)habria que revisar los transistores Mosfet a ver si es uno de ellos el que esta fallando.
Un saludo.


entonces tengo que revisar la placa, cables, etc?? gracias por vuestra ayuda :)

edito, alguna foto para ilustrarme??? (no quiero meter la pata y cargarmela del todo...)
debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora

Es un problema de la seccion de la controladora relacionada con el control del motor del disco,posiblemente sea algun transistor que esta bloqueado en abierto y le manda la orden al motor de insertar el disco todo el rato y por eso te intenta tragar el disco nada mas encenderla(tambien puede estar en corto)habria que revisar los transistores Mosfet a ver si es uno de ellos el que esta fallando.
Un saludo.


entonces tengo que revisar la placa, cables, etc?? gracias por vuestra ayuda :)

edito, alguna foto para ilustrarme??? (no quiero meter la pata y cargarmela del todo...)[/quote]
Tienes que revisar los transistores Mosfet que estan cerca del BD7956FS y que son los que podrian estar mal.
Un saludo.
ahora mismo tengo la controladora en mis manos, le he sacado una foto (bueno, 2, por delante y por detras) y me gustaria (si no te molesta) que me marcaras las partes que tengo que ver, y otra pregunta, ¿como lo miro? con un polimetro... o con qué herramientas?? es que de esto... poco la verdad... :(

bueno, aqui deja las fotos :)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img88.imageshack.us/img88/1364/18072010198.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
(mensaje borrado)
Buenas, a ver si algien me hecha una manita, he leido mucho en este hilo y en otros foros y no me queda claro... :-?

La semana pasada encendi la ps3 60gb para hechar una partida y al entrar al juego daba error y me di cuenta q br no giraba, saque el juego lo volvi a meter y me desaparecio el icino del juego q nunc mas a vuelto a aparecer (con ningun juego ni dvd ni naa), he abierto la ps3 y segun veo, rotor no gira (o por lo menos el famoso iman blanco no da vueltas...) la cuestión es me pillo solo el rotor o el bloque entero?

Muchas gracias
Psmaniaco escribió:
kastelen escribió:
betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?



debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora

Es un problema de la seccion de la controladora relacionada con el control del motor del disco,posiblemente sea algun transistor que esta bloqueado en abierto y le manda la orden al motor de insertar el disco todo el rato y por eso te intenta tragar el disco nada mas encenderla(tambien puede estar en corto)habria que revisar los transistores Mosfet a ver si es uno de ellos el que esta fallando.
Un saludo.



Si lo de intentar absorber disco solo te ocurre cuando no tienes ninguno dentro la solución es infinitamente más sencilla.
Se te ha fastidiado el sensor de detección de disco:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3776.html

Los síntomas de que se te ha jodido son que la ps3 solo admita juegos al encenderse y siempre que no tenga ninguno en su interior te hará un ruido como que quiere tragarse un juego.
Si lo metes lo admite sin problemas y puedes jugar.
Los expulsa también sin problemas
Adc88 escribió:Si lo de intentar absorber disco solo te ocurre cuando no tienes ninguno dentro la solución es infinitamente más sencilla.
Se te ha fastidiado el sensor de detección de disco:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3776.html

Los síntomas de que se te ha jodido son que la ps3 solo admita juegos al encenderse y siempre que no tenga ninguno en su interior te hará un ruido como que quiere tragarse un juego.
Si lo metes lo admite sin problemas y puedes jugar.
Los expulsa también sin problemas


puede haber sido de tanto meter y sacar... si es eso, seria facilmente solucionable :) gracias por la info, voy a decirle a un amigo que me deje su sensor para probarlo, si es eso, todo solucionado :)

EDITO: no es el sensor de discos, lo he cambiado por el de mi amigo y no funciona, hace lo mismo... psmaniaco, me gustaria que me guiaras mas acerca de como puedo ver la controladora y las piezas...

fermintxu escribió:Buenas, a ver si algien me hecha una manita, he leido mucho en este hilo y en otros foros y no me queda claro... :-?

La semana pasada encendi la ps3 60gb para hechar una partida y al entrar al juego daba error y me di cuenta q br no giraba, saque el juego lo volvi a meter y me desaparecio el icino del juego q nunc mas a vuelto a aparecer (con ningun juego ni dvd ni naa), he abierto la ps3 y segun veo, rotor no gira (o por lo menos el famoso iman blanco no da vueltas...) la cuestión es me pillo solo el rotor o el bloque entero?

Muchas gracias


bloque entero, bueno, primero fijate si se ve una luz azul (se ve facilmente reflejado en el blu-ray) si no tira ninguna luz, es el bloque entero, si te tira la luz azul pues sera el rotor, tambien puedes entrar en el modo recovery e intentar reparar la base de datos, algunos lo han solucionado asi :)

http://www.youtube.com/watch?v=u4M7jxEx ... re=related

espero que esto te sirva un poco de guia :)
Buenas se me ha roto una pestaña , donde va conectada la faja del lector, he provado cinta.. pero no ahi manera, alguna solucion?
1saludo
Hola tengo una duda, tengo una Ps3 CECHE10 de 80gb con retro y el lente esta muerto. Se puede cambiar la unidad completa por un KES-410? o tiene que ser un Kem-400AAA ?

Gracias Saludos!
Hola, me he decidido a cambiar la lente, he visto los videotutoriales pero no entiendo que modelo debo comprarme, mi PS3 es la primer de todas (la retrocompatible version española) pero he visto que 2 lectores diferentes, cual de ellos me tengo que comprar?
Y otra cosa, si me compro solo la lente en vez de todo el bloque del lector, es muy complicado de cambiar? Vale la pena ahorrarse esos 5-10 euros por comprar solo la lente?
Graciassssss
buenas,al final me cambiaron todo el lector,he probado juegos de ps3,ps2,psx y pelis en blu-ray y dvd y los lee todos sin problema EXCEPTO un blu-ray,oceans 13,antes de que me petara el lector vi ese blu-ray y funciono sin ningun problema pero nose porque razon ahora es el unico blu-ray que no me lee,lo he limpiado por si acaso y nada y ya nose me ocurre nada mas.Ahora una cosa curiosa,cuando enciendo la consola y no hay un disco dentro,la consola ella sola se pone a funcionar como si fuera a tragar un disco y si no lo metes en ese momento por mucho que metas el disco no lo quiere tragar porque piensa que ahy uno dentro aunque el led azul no este encendido,le doy al boton de ezpulsar disco y me lo coge,es una cosa rara pero por lo menos me funciona que es lo que queria.

saludos
psmaniaco una pregunta!! cuando le cambias la lente, rotor tienes q hacer algun ajuste a la lente o al rotor?? esq he probado en dos plays q estaba jodidas y me hacen lo mismo las dos con distintas lentes y rotores y lo unico q me falta por cambiar es la controladora.... pero lo q me parece raro esq me haga en las dos lo mismo!

en las de 60 gb falla tb la controladora??
miiguel_leones escribió:buenas,al final me cambiaron todo el lector,he probado juegos de ps3,ps2,psx y pelis en blu-ray y dvd y los lee todos sin problema EXCEPTO un blu-ray,oceans 13,antes de que me petara el lector vi ese blu-ray y funciono sin ningun problema pero nose porque razon ahora es el unico blu-ray que no me lee,lo he limpiado por si acaso y nada y ya nose me ocurre nada mas.Ahora una cosa curiosa,cuando enciendo la consola y no hay un disco dentro,la consola ella sola se pone a funcionar como si fuera a tragar un disco y si no lo metes en ese momento por mucho que metas el disco no lo quiere tragar porque piensa que ahy uno dentro aunque el led azul no este encendido,le doy al boton de ezpulsar disco y me lo coge,es una cosa rara pero por lo menos me funciona que es lo que queria.

saludos


tengo exactamente el mismo problema...empieza a chupar disco aunque no tenga uno insertado...y si no lo metes, luego no quiere tragar ningún disco...estoy esperando a si psmanicao me guía un poco sobre que tengo que ver exactamente en mi controladora, y con qué herramientas...
betogaso escribió:
Adc88 escribió:Si lo de intentar absorber disco solo te ocurre cuando no tienes ninguno dentro la solución es infinitamente más sencilla.
Se te ha fastidiado el sensor de detección de disco:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3776.html

Los síntomas de que se te ha jodido son que la ps3 solo admita juegos al encenderse y siempre que no tenga ninguno en su interior te hará un ruido como que quiere tragarse un juego.
Si lo metes lo admite sin problemas y puedes jugar.
Los expulsa también sin problemas


puede haber sido de tanto meter y sacar... si es eso, seria facilmente solucionable :) gracias por la info, voy a decirle a un amigo que me deje su sensor para probarlo, si es eso, todo solucionado :)

EDITO: no es el sensor de discos, lo he cambiado por el de mi amigo y no funciona, hace lo mismo... psmaniaco, me gustaria que me guiaras mas acerca de como puedo ver la controladora y las piezas...

fermintxu escribió:Buenas, a ver si algien me hecha una manita, he leido mucho en este hilo y en otros foros y no me queda claro... :-?

La semana pasada encendi la ps3 60gb para hechar una partida y al entrar al juego daba error y me di cuenta q br no giraba, saque el juego lo volvi a meter y me desaparecio el icino del juego q nunc mas a vuelto a aparecer (con ningun juego ni dvd ni naa), he abierto la ps3 y segun veo, rotor no gira (o por lo menos el famoso iman blanco no da vueltas...) la cuestión es me pillo solo el rotor o el bloque entero?

Muchas gracias


bloque entero, bueno, primero fijate si se ve una luz azul (se ve facilmente reflejado en el blu-ray) si no tira ninguna luz, es el bloque entero, si te tira la luz azul pues sera el rotor, tambien puedes entrar en el modo recovery e intentar reparar la base de datos, algunos lo han solucionado asi :)

http://www.youtube.com/watch?v=u4M7jxEx ... re=related

espero que esto te sirva un poco de guia :)

Betogaso dale la vuelta a la controladora y veras un integrado que pone BA5888FP,bien cerca de el hay varios condensadores electroliticos de color gris,uno con una medida de 220 uF y otros 4 de 100 uF,compruebalos uno por uno,en especial el que esta al lado del conector de alimentacion(es uno de 100 uF a 16 voltios)por que por ese y por el de 220 uF a 16 tambien por los que entran los 12 Voltios de alimentacion que mueven los motores,posiblemente te haya petado alguno de ellos o te fallen 2 transistores que estan cerca del BD7956FS,pero antes comprueba esos condensadores con un medidor de condensadores(tendras que extraerlos para mirarlos ya que no te sirve el tester).
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
psmaniaco he encontrado una tienda de aqui de asturias q vende la placa "Dvd drive board para Ps3 40Gb" esa valdria para repara en una ps3 de 40gb el problema de la controladora bd79......??? todas las ps3 de 40gb llevan las mismas keys famosas o tendria q cambiarle la controladora a la placa del lector q vino como original??

un saludo y espero tu respuesta tio
Psmaniaco escribió:Betogaso dale la vuelta a la controladora y veras un integrado que pone BA5888FP,bien cerca de el hay varios condensadores electroliticos de color gris,uno con una medida de 220 uF y otros 4 de 100 uF,compruebalos uno por uno,en especial el que esta al lado del conector de alimentacion(es uno de 100 uF a 16 voltios)por que por ese y por el de 220 uF a 16 tambien por los que entran los 12 Voltios de alimentacion que mueven los motores,posiblemente te haya petado alguno de ellos o te fallen 2 transistores que estan cerca del BD7956FS,pero antes comprueba esos condensadores con un medidor de condensadores(tendras que extraerlos para mirarlos ya que no te sirve el tester).
Un saludo.


muchas gracias por la informacion, la probaré de aqui a una o dos semanas... que con la mudanza... vamos corticos de tiempo jeje

un saludo y ya comento como me ha ido :)
pamaniaco, un amigo al parecer tiene problema en la controlaor el lector, por que el cambio el lector y el rotor no giga...

El cambio el BD7956FS es...

1) Sacar de la controladora dela controladora tu placa el BD7956FS y soldar uno nuevo.... o
2) Sacar el BD7956FS de la controladora de tu placa e instalar ese chip BD7956FS de tu controladora en otra controladora por el asunto de las keys...

Disculpame, pero eso es lo que no entiendo.



Muchas gracias ;)
Hola,

hace tiempo me llegó una PS3 con el problema de la lectura de discos y se solucionó cambiando la lente (es una ps3 de 40gb)

Al cabo de un mes ha vuelto con el mismo problema y la volví a cambiar la lente por otra nueva.

Ahora me ha vuelto de nuevo con el mismo fallo y esto ya me mosquea... ¿qué puede estar pasando?, no ha pasado ni siquiera 15 días desde que se la cambié de nuevo...

¿Puede ser problema del chip que controla la lente?

¿qué me recomendáis?

Saludos.
Bacardy_con_cola,el BD7956FS es el chip que controla la lente,no es el que lleva la key,la key suspuestamente esta en chip Spansion que llevan las controladoras.

mikele1987,si el fallo lo tienes en el BD7956FS solo necesitarias cambiar dicho integrado,no te hara falta cambiar la controladora entera,ademas tendrias que desoldar el Spansion que es donde se supone que esta la key(al no haber encontrado el datasheet del Spasion es dificil afirmarlo pero es casi seguro).

betogaso,ya me diras como te fue.

master3200,cambiarlo siginifica que has de desoldar el BD7956FS de la controladora y poner otro integrado igual para que vuelva a funcionar.

vct5045,el problema es dificil de verificar,el problema viene de la controladora,parece ser que no se adaptan los patrones de lectura que lleva programado el firmware o la controladora machaca las lentes nuevas y vuelven a fallar,es lo que estoy intentando averguar y eso es lo que me tiene mosca.
Un saludo.
nadie me puede decir que modelo de lente trae la ps3 retrocompatible de 80gb?
ok, parece que es un problema difícil de solucionar.

Dispongo de una controladora también de otra consola de 40gb, intercambiando el spansion... ¿podría probar si el problema viene de la controladora o la lente ya está muerta?

PD: Dispongo de equipo necesario para reballing (por el tema del intercambio del spansion).
Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:

Vereis, hoy noté algo raro al sacar el disco con las manos cuando estaba ya para ello, noté que costaba un pelín mas que antes, no se si tene que ver la esponja esa que cubre el lector que con la fricción de sacar y meter discos se va gastando o yo que se.

No se si a algunos de ustedes os pasó lo mismo o es paranoia mía, lo que noto es como si estubiera agantado por dentro y no colgando en la esponja pero no se si eso es asi.


Un saludo y gracias.
muchas gracias psmaniaco.... cuando lo cambie te aviso como me fue ;)
Atencion chicos os traigo una novedad que me han pasado,al parecer ya se por que se descomponen las lentes al cambiarlas o fallan al poco de haberlas cambiado(falta comprobarlo por mi parte).
Os explico segun parece no son las lentes lo que se averia(ni tampoco es una averia,bueno casi si);segun parece al cambiar la lente o durante el proceso de actualizacion de la consola(a algunos os habra pasado que al actualizar os ha dejado de leer de repente)el lector hace un recalibrado de la lente,las lentes de las PS3 no tienen potenciometros que regulen el focus y el tracking de laser,eso lo hace el BD7956FS y necesita de unos valores de calibracion guardados en el firmware del lector(en el Spansion),bien hay veces que al hacer el recalibrado de los ajustes del focus y el tracking el lector es incapaz de ajustar la lente debido a que se hacen unos checkstops repentinos o repetidos y el resultado es que o deja de leer todo o solo lee CDs y DVDs y no lee Blu-Rays,etc.
Ahora viene el problema,esto tiene dificil solucion debido a que es el firmware del lector quien hace dichos ajustes y habria que desencriptar el firmware para ver los valores de ajuste que lleva el firmware y eso por el momento no se puede hacer,seguire investigando.
Un saludo.
Harlock_Skull escribió:Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:

Vereis, hoy noté algo raro al sacar el disco con las manos cuando estaba ya para ello, noté que costaba un pelín mas que antes, no se si tene que ver la esponja esa que cubre el lector que con la fricción de sacar y meter discos se va gastando o yo que se.

No se si a algunos de ustedes os pasó lo mismo o es paranoia mía, lo que noto es como si estubiera agantado por dentro y no colgando en la esponja pero no se si eso es asi.


Un saludo y gracias.


Que me decis de mi comentario este, que veo que se va a quedar perdido en el hilo. [mad]
Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk
Buenas, tengo un colega que tiene una PS3 de 60 gb (Octubre 2007) y hoy estaba jugando al demons souls y de repente se le ha empezado a colgar la consola. La reiniciaba y al cabo del rato le pasaba otra vez lo mismo, al final ha acabado que no le cargaba tan siquiera el juego.
Tambien ha probado con un juego de psx y uno de ps2, para ver si era tema del lector;tampoco los cargaba. Despues ha pensado de ejecutar el metal gear database para ver si le rulaba y era el lector lo que le ha reventado, pero para sorpresa de el tampoco le ha rulado.

Que puede ser el problema? Hay alguna manera de formatear el sistema sin perder los datos guardados? Es mas que nada para ver si funciona o realmente se ha acabado escacharrando.

Gracias de antemano, salu2.

Edito: dentro de cualquier juego de PS3 ya que son los unicos que lee, o bien entrando en cualquier contenido descargable tipo MGS database, le das al boton ps y se quedan las flechecitas dando vueltas sin parar sin aparecer ninguno de los iconos y tampoco se puede apagar el sistema. Se apaga todo el rato emitiendo los 2/3 pitidos igual que cuando se te traba un juego. Y despues muchas veces la intentas encender por el boton del mando y tampoco responde, se quedan las lucecitas del mando parpadeando y no se enciende para nada, tiene que encenderse por el boton tactil.
Darkheald escribió:Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk


segun el video, se puede apreciar que el laser azul esta debil/muerto porque se puede apreciar el laser del dvd (rojo) es cuestion de cambio o probar a restaurar la base de datos de la ps3

por cierto... como se te ocurre poner el disco sin el iman????
muy buenas a todos.....

antes de nada he de daros las gracias por este fantastico hilo que no solo ayuda si no que da luz (nunca mejor dicho) al oscuro y tenebroso mundo de los fallos de las consolas

os comento, mi consola no es capaz de leer ni los juegos ni las peliculas de blue ray, pero si los dvd´s y los cds con lo que ya se puede deducir qeu tipo de lente es (entra girando), el tema es que mi duda es saber si esta roto el lecto blue y solo esta sucio ya que cuando meto un juego sale quemando el blue y muy sucio, con lo que podria pensar que solo esta sucio y no tiene por que estar roto.

lo que realmente me mosquea es que cuando hago el upday a los juegos me dan fallos y espero y pienso que el upday por alguna razon contiene dicho upday (incluso probe sin internet y se actualizaba)

queria consejo mas experto, ya que aunque parezca que se algo, reallmente no tengo ni puta idea por qeu todo esto que os explico es de informacion que he ido recogiendo poco a poco por internete y antes de abrir la consola queria ayuda experta.

por ultimo en el caso que tenga que cambiar de lente, me gustaria saber cual es la mejor de todas.

datos de consola:

PS3 FAT 60HD del 2008 (sin garantia desde hace pocos meses por supuesto)
Betogaso,¿como vas con la consola?
Acabo de ver una cosa,en el integrado BA5888FP tienes que medir si en la patilla 8 de dicho integrado le entran 12 Voltios,sino pasan la averia la tienes al lado del conector de alimentacion de la controladora(donde se engancha el cable de corriente del lector)hay 2 minifusibles que es posible que tengas alguno quemado.
Un saludo.
Nada veo que pasais de mi pregunta, manda cojones... al menos decir que no lo sabeis.....
Harlock_Skull escribió:Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:

Vereis, hoy noté algo raro al sacar el disco con las manos cuando estaba ya para ello, noté que costaba un pelín mas que antes, no se si tene que ver la esponja esa que cubre el lector que con la fricción de sacar y meter discos se va gastando o yo que se.

No se si a algunos de ustedes os pasó lo mismo o es paranoia mía, lo que noto es como si estubiera agantado por dentro y no colgando en la esponja pero no se si eso es asi.


Un saludo y gracias.

Bueno veamos tu problema,dices que el disco le cuesta entrar¿entra muy forzado u oyes si roza en algun sitio?
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:Betogaso,¿como vas con la consola?
Acabo de ver una cosa,en el integrado BA5888FP tienes que medir si en la patilla 8 de dicho integrado le entran 12 Voltios,sino pasan la averia la tienes al lado del conector de alimentacion de la controladora(donde se engancha el cable de corriente del lector)hay 2 minifusibles que es posible que tengas alguno quemado.
Un saludo.


muy buenas psmaniaco, pues voy a intentar verlo esta tarde/noche... ya que como comenté, estoy de mudanza y es complicado verlo... también me tengo que comprar un polimetro para verlo... espero que no sean caros [+risas]

los minifusibles son los que estan cerca de la toma de corriente? o cerca del integrado BA? por cierto, cuando me dices la patilla 8... de qué lado y por dónde empiezo a contar? no conozco mucho del tema [snif]
Psmaniaco escribió:
Harlock_Skull escribió:Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:

Vereis, hoy noté algo raro al sacar el disco con las manos cuando estaba ya para ello, noté que costaba un pelín mas que antes, no se si tene que ver la esponja esa que cubre el lector que con la fricción de sacar y meter discos se va gastando o yo que se.

No se si a algunos de ustedes os pasó lo mismo o es paranoia mía, lo que noto es como si estubiera agantado por dentro y no colgando en la esponja pero no se si eso es asi.


Un saludo y gracias.

Bueno veamos tu problema,dices que el disco le cuesta entrar¿entra muy forzado u oyes si roza en algun sitio?
Un saludo.



No, que al sacarlo, que noto como si estuviera enganchado un pelin a algo, no se si es que el disco sale aguantado por una pinza o algo ahi la duda.

Un saludo.
betogaso escribió:
Psmaniaco escribió:Betogaso,¿como vas con la consola?
Acabo de ver una cosa,en el integrado BA5888FP tienes que medir si en la patilla 8 de dicho integrado le entran 12 Voltios,sino pasan la averia la tienes al lado del conector de alimentacion de la controladora(donde se engancha el cable de corriente del lector)hay 2 minifusibles que es posible que tengas alguno quemado.
Un saludo.


muy buenas psmaniaco, pues voy a intentar verlo esta tarde/noche... ya que como comenté, estoy de mudanza y es complicado verlo... también me tengo que comprar un polimetro para verlo... espero que no sean caros [+risas]

los minifusibles son los que estan cerca de la toma de corriente? o cerca del integrado BA? por cierto, cuando me dices la patilla 8... de qué lado y por dónde empiezo a contar? no conozco mucho del tema [snif]

Luego te saco 2 imagenes de donde estan los fusibles y donde esta ubicada la patilla 8,tendras que soldar un cable a la pista donde va la patilla 8(cuidado que no te hago corto por que son 12 Voltios)para poder medir si pasa corriente.

Harlock_Skull,si pudiera colgar un video seria mejor,por que sin verlo no te puedo especificar de donde puede venir el problema;a lo mejor habra que desmontar el lector y si tienes garantia es mejor que recurras a ella antes de desarmar nada.
Un saludo.
Otra curiosidad, es que estuve hablando con un amigo que tiene la FAT y le comente joder tio en esta consola cuesta un huevo sacar los discos por que con mi slim al extraerse el disco y quedarse en la bandeja se queda el ajujerito de enmedio del disco muy tapado, vamos asoma un 5% de este y tengo que recurrir al los dedos para sacarlo sin meterle el dedo al disdo y me dice que con su fat el disco le sale bastante mas para fuera y que puede llegar a meter el dedo en el agujero del disco para empujarlo para fuera, no se si eso pasa en todas las slim.
Eso entonces de las guias que lo mueven,puede que los piñones que las mueven necesiten un poco de grasa para piñones de plastico.
Un saludo.
¿Y alguien que tenga la slim parra eso que dije en mensajes anteriores?
Yo por desgracia no puedo ayudarte en ese sentido por que todavia no he podido hacerme con una.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo por desgracia no puedo ayudarte en ese sentido por que todavia no he podido hacerme con una.
Un saludo.


Gracias por contestarme, investigare en señor google.

Un saludo.
betogaso escribió:
Darkheald escribió:Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk


segun el video, se puede apreciar que el laser azul esta debil/muerto porque se puede apreciar el laser del dvd (rojo) es cuestion de cambio o probar a restaurar la base de datos de la ps3

por cierto... como se te ocurre poner el disco sin el iman????


No sabia que no poner el iman era malo jaja.

He restaurado la base de datos, pero el lector sigue igual... Que puedo hacer?
Si gira, no está roto no?

Un saludo!
Darkheald escribió:
betogaso escribió:
Darkheald escribió:Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk


segun el video, se puede apreciar que el laser azul esta debil/muerto porque se puede apreciar el laser del dvd (rojo) es cuestion de cambio o probar a restaurar la base de datos de la ps3

por cierto... como se te ocurre poner el disco sin el iman????


No sabia que no poner el iman era malo jaja.

He restaurado la base de datos, pero el lector sigue igual... Que puedo hacer?
Si gira, no está roto no?

Un saludo!


gira porque aún funciona el dvd, pero el bluray está muerto...tienes que cambiar el lector...
Espongo mi caso el lector murió cambie el conjunto del lector y una vez cambiado se enciende la lente pero no lee bien o no lee cuando le apetece la lente estaria estropeada He restaurado las opciones 3 y 4 no se pueden calibrar estas lentes? gracias y un saludo algun sitio donde comprar las lentes montadas mod (Kem-400AAA)
360revolucion escribió:Espongo mi caso el lector murió cambie el conjunto del lector y una vez cambiado se enciende la lente pero no lee bien o no lee cuando le apetece la lente estaria estropeada He restaurado las opciones 3 y 4 no se pueden calibrar estas lentes? gracias y un saludo algun sitio donde comprar las lentes montadas mod (Kem-400AAA)

Las lentes las calibra la cotroladora,si te has fijado las lentes de PS3 no tienen potenciometros,se regulan electronicamente desde el firmware pero el proceso falla mucho ultimamente y la lente queda tiesa.
Un saludo.
o sea que no tiene solucion alguna k no sea sustituir la lente algun sitio donde comprarla y donde tenga garantia porque e pagado 70 euros por algo que no funciona
360revolucion escribió:o sea que no tiene solucion alguna k no sea sustituir la lente algun sitio donde comprarla y donde tenga garantia porque e pagado 70 euros por algo que no funciona

Pues eso me temo,hay que averiguar lo que tiene el firmware dentro para poder arreglarlo.
Un saludo.
5759 respuestas