› Foros › PlayStation 3 › General
betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?
kastelen escribió:betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?
debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora
Psmaniaco escribió:kastelen escribió:betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?
debe ser algo de la controladora a ver si alguien que entienda mas sabe que es pero a priori parece algo de la controladora
Es un problema de la seccion de la controladora relacionada con el control del motor del disco,posiblemente sea algun transistor que esta bloqueado en abierto y le manda la orden al motor de insertar el disco todo el rato y por eso te intenta tragar el disco nada mas encenderla(tambien puede estar en corto)habria que revisar los transistores Mosfet a ver si es uno de ellos el que esta fallando.
Un saludo.
Es un problema de la seccion de la controladora relacionada con el control del motor del disco,posiblemente sea algun transistor que esta bloqueado en abierto y le manda la orden al motor de insertar el disco todo el rato y por eso te intenta tragar el disco nada mas encenderla(tambien puede estar en corto)habria que revisar los transistores Mosfet a ver si es uno de ellos el que esta fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:kastelen escribió:betogaso escribió:a ver si alguien me puede ayudar, resulta que ps3 60gb cuando la enciendo automáticamente quiere absorber un disco...se queda un ratillo queriendo coger un disco, luego para, pero si quiero meter después algún juego, este no me deja, no deja insertarlo...si meto el juego nada mas encenderla lo coge y juego sin problemas, pero al expulsarlo, no me deja meter otro...alguien ha sufrido con este problema también?
Un saludo.
Adc88 escribió:Si lo de intentar absorber disco solo te ocurre cuando no tienes ninguno dentro la solución es infinitamente más sencilla.
Se te ha fastidiado el sensor de detección de disco:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3776.html
Los síntomas de que se te ha jodido son que la ps3 solo admita juegos al encenderse y siempre que no tenga ninguno en su interior te hará un ruido como que quiere tragarse un juego.
Si lo metes lo admite sin problemas y puedes jugar.
Los expulsa también sin problemas
fermintxu escribió:Buenas, a ver si algien me hecha una manita, he leido mucho en este hilo y en otros foros y no me queda claro...
La semana pasada encendi la ps3 60gb para hechar una partida y al entrar al juego daba error y me di cuenta q br no giraba, saque el juego lo volvi a meter y me desaparecio el icino del juego q nunc mas a vuelto a aparecer (con ningun juego ni dvd ni naa), he abierto la ps3 y segun veo, rotor no gira (o por lo menos el famoso iman blanco no da vueltas...) la cuestión es me pillo solo el rotor o el bloque entero?
Muchas gracias
miiguel_leones escribió:buenas,al final me cambiaron todo el lector,he probado juegos de ps3,ps2,psx y pelis en blu-ray y dvd y los lee todos sin problema EXCEPTO un blu-ray,oceans 13,antes de que me petara el lector vi ese blu-ray y funciono sin ningun problema pero nose porque razon ahora es el unico blu-ray que no me lee,lo he limpiado por si acaso y nada y ya nose me ocurre nada mas.Ahora una cosa curiosa,cuando enciendo la consola y no hay un disco dentro,la consola ella sola se pone a funcionar como si fuera a tragar un disco y si no lo metes en ese momento por mucho que metas el disco no lo quiere tragar porque piensa que ahy uno dentro aunque el led azul no este encendido,le doy al boton de ezpulsar disco y me lo coge,es una cosa rara pero por lo menos me funciona que es lo que queria.
saludos
betogaso escribió:Adc88 escribió:Si lo de intentar absorber disco solo te ocurre cuando no tienes ninguno dentro la solución es infinitamente más sencilla.
Se te ha fastidiado el sensor de detección de disco:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -3776.html
Los síntomas de que se te ha jodido son que la ps3 solo admita juegos al encenderse y siempre que no tenga ninguno en su interior te hará un ruido como que quiere tragarse un juego.
Si lo metes lo admite sin problemas y puedes jugar.
Los expulsa también sin problemas
puede haber sido de tanto meter y sacar... si es eso, seria facilmente solucionable gracias por la info, voy a decirle a un amigo que me deje su sensor para probarlo, si es eso, todo solucionado
EDITO: no es el sensor de discos, lo he cambiado por el de mi amigo y no funciona, hace lo mismo... psmaniaco, me gustaria que me guiaras mas acerca de como puedo ver la controladora y las piezas...fermintxu escribió:Buenas, a ver si algien me hecha una manita, he leido mucho en este hilo y en otros foros y no me queda claro...
La semana pasada encendi la ps3 60gb para hechar una partida y al entrar al juego daba error y me di cuenta q br no giraba, saque el juego lo volvi a meter y me desaparecio el icino del juego q nunc mas a vuelto a aparecer (con ningun juego ni dvd ni naa), he abierto la ps3 y segun veo, rotor no gira (o por lo menos el famoso iman blanco no da vueltas...) la cuestión es me pillo solo el rotor o el bloque entero?
Muchas gracias
bloque entero, bueno, primero fijate si se ve una luz azul (se ve facilmente reflejado en el blu-ray) si no tira ninguna luz, es el bloque entero, si te tira la luz azul pues sera el rotor, tambien puedes entrar en el modo recovery e intentar reparar la base de datos, algunos lo han solucionado asi
http://www.youtube.com/watch?v=u4M7jxEx ... re=related
espero que esto te sirva un poco de guia
Psmaniaco escribió:Betogaso dale la vuelta a la controladora y veras un integrado que pone BA5888FP,bien cerca de el hay varios condensadores electroliticos de color gris,uno con una medida de 220 uF y otros 4 de 100 uF,compruebalos uno por uno,en especial el que esta al lado del conector de alimentacion(es uno de 100 uF a 16 voltios)por que por ese y por el de 220 uF a 16 tambien por los que entran los 12 Voltios de alimentacion que mueven los motores,posiblemente te haya petado alguno de ellos o te fallen 2 transistores que estan cerca del BD7956FS,pero antes comprueba esos condensadores con un medidor de condensadores(tendras que extraerlos para mirarlos ya que no te sirve el tester).
Un saludo.
Harlock_Skull escribió:Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:
Vereis, hoy noté algo raro al sacar el disco con las manos cuando estaba ya para ello, noté que costaba un pelín mas que antes, no se si tene que ver la esponja esa que cubre el lector que con la fricción de sacar y meter discos se va gastando o yo que se.
No se si a algunos de ustedes os pasó lo mismo o es paranoia mía, lo que noto es como si estubiera agantado por dentro y no colgando en la esponja pero no se si eso es asi.
Un saludo y gracias.
Darkheald escribió:Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=l3DBM_JBeYk
Harlock_Skull escribió:Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:
Vereis, hoy noté algo raro al sacar el disco con las manos cuando estaba ya para ello, noté que costaba un pelín mas que antes, no se si tene que ver la esponja esa que cubre el lector que con la fricción de sacar y meter discos se va gastando o yo que se.
No se si a algunos de ustedes os pasó lo mismo o es paranoia mía, lo que noto es como si estubiera agantado por dentro y no colgando en la esponja pero no se si eso es asi.
Un saludo y gracias.
Psmaniaco escribió:Betogaso,¿como vas con la consola?
Acabo de ver una cosa,en el integrado BA5888FP tienes que medir si en la patilla 8 de dicho integrado le entran 12 Voltios,sino pasan la averia la tienes al lado del conector de alimentacion de la controladora(donde se engancha el cable de corriente del lector)hay 2 minifusibles que es posible que tengas alguno quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Harlock_Skull escribió:Hola por el foro me dijeron que expusiera mi tema, no es una rotura ni nada es solo una curiosidad en mi PS3 SLIM por lo que no me dio por ponerlo en este post, pero voy a probar por si sabeis solucionarme esta curiosidad como me dijeron en el tema que abri aparte:
Un saludo y gracias.
Bueno veamos tu problema,dices que el disco le cuesta entrar¿entra muy forzado u oyes si roza en algun sitio?
Un saludo.
betogaso escribió:Psmaniaco escribió:Betogaso,¿como vas con la consola?
Acabo de ver una cosa,en el integrado BA5888FP tienes que medir si en la patilla 8 de dicho integrado le entran 12 Voltios,sino pasan la averia la tienes al lado del conector de alimentacion de la controladora(donde se engancha el cable de corriente del lector)hay 2 minifusibles que es posible que tengas alguno quemado.
Un saludo.
muy buenas psmaniaco, pues voy a intentar verlo esta tarde/noche... ya que como comenté, estoy de mudanza y es complicado verlo... también me tengo que comprar un polimetro para verlo... espero que no sean caros
los minifusibles son los que estan cerca de la toma de corriente? o cerca del integrado BA? por cierto, cuando me dices la patilla 8... de qué lado y por dónde empiezo a contar? no conozco mucho del tema
Psmaniaco escribió:Yo por desgracia no puedo ayudarte en ese sentido por que todavia no he podido hacerme con una.
Un saludo.
betogaso escribió:Darkheald escribió:Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:
segun el video, se puede apreciar que el laser azul esta debil/muerto porque se puede apreciar el laser del dvd (rojo) es cuestion de cambio o probar a restaurar la base de datos de la ps3
por cierto... como se te ocurre poner el disco sin el iman????
Darkheald escribió:betogaso escribió:Darkheald escribió:Alguien sabe que le ha pasado al lector? os pongo un video:
segun el video, se puede apreciar que el laser azul esta debil/muerto porque se puede apreciar el laser del dvd (rojo) es cuestion de cambio o probar a restaurar la base de datos de la ps3
por cierto... como se te ocurre poner el disco sin el iman????
No sabia que no poner el iman era malo jaja.
He restaurado la base de datos, pero el lector sigue igual... Que puedo hacer?
Si gira, no está roto no?
Un saludo!
360revolucion escribió:Espongo mi caso el lector murió cambie el conjunto del lector y una vez cambiado se enciende la lente pero no lee bien o no lee cuando le apetece la lente estaria estropeada He restaurado las opciones 3 y 4 no se pueden calibrar estas lentes? gracias y un saludo algun sitio donde comprar las lentes montadas mod (Kem-400AAA)
360revolucion escribió:o sea que no tiene solucion alguna k no sea sustituir la lente algun sitio donde comprarla y donde tenga garantia porque e pagado 70 euros por algo que no funciona