Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Lo que te pasa ahora es que el mecanismo no engrana al llegar a la mitad del proceso,para arreglarlo deberas quitar la parte superior del mecanismo y engranar el mecanismo a mano para ponerlo en la posicion de disco insertado y despues devolverlo a su posicion inicial,colocas de nuevo la parte superior y ya deberia de funcionar.
Un saludo.
No te entiendo. A que te refieres con mecanismo a la parte superior del lector?? O a la pieza que detecta el disco cuando lo pones las dos ruedecitas?? Entiendo lo de ponerlo en disco insertado pero no devolverlo a la posicion inicial, cual es la posicion inicial??

Lo siento mucho pero estoy liado ;S

Por cierto la ruedecita de la foto con la guia de la izquierda tienen que estar siempre engranadas?? O estan separadas y se juntan?? En esta foto creo que estan separaas pero no se aprecia del todo bien... A ver si lo que hago mal es esto (entre algun otra cosa xD)

Imagen
La posicion inicial es cuando el bloque baja hacia abajo y donde va esa ruedecita que estas señalando si te fijas en la pieza alargada donde se engrana esa va hacia atras y la que es parecida a ella que esta a la derecha del lector tiene que ir al lado contrario que la otra,cuando se mueven estas piezas el bloque de la lente sube cuando el disco entra y baja para dejarlo salir.
Un saludo.
Hola, pues nada, que ayer jugando al MW2 al acabar las rondas se me quedaba bloqueada la ps3 y la tenía que reiniciar. A la tercera partida ya ni me entraba al juego...
Hoy he vuelto a probar y he hecho un par o tres partdas y perfecto, hasta que se me hacolgado. Luego cada vez que queria entrar al juego se me volvía a colgar, hasta el punto que si meto el juego ni lo lee... he probao con el SBK y tampoco lo lee ni me entra si lee el blu ray... total, que también me sale un error de lectura. Supongo quese me ha jodido el lector, que he de hacer? no la tengo en garantía ya, hace poco mas de dos años que la tengo. He de mirar si es dos años la garantía y todavía me entra. Sinó la tengo en garantía que hago? la llevo a algún sitio para que me cambien el lector? o tengo que enviarla al SAT y pagar?

Gracias
Pepe_13 escribió:Hola, pues nada, que ayer jugando al MW2 al acabar las rondas se me quedaba bloqueada la ps3 y la tenía que reiniciar. A la tercera partida ya ni me entraba al juego...
Hoy he vuelto a probar y he hecho un par o tres partdas y perfecto, hasta que se me hacolgado. Luego cada vez que queria entrar al juego se me volvía a colgar, hasta el punto que si meto el juego ni lo lee... he probao con el SBK y tampoco lo lee ni me entra si lee el blu ray... total, que también me sale un error de lectura. Supongo quese me ha jodido el lector, que he de hacer? no la tengo en garantía ya, hace poco mas de dos años que la tengo. He de mirar si es dos años la garantía y todavía me entra. Sinó la tengo en garantía que hago? la llevo a algún sitio para que me cambien el lector? o tengo que enviarla al SAT y pagar?

Gracias

Sino tienes garantia si puedes mandala arreglar o pillate otra por que sino te tocara gastarte un dineral.
Un saludo.
hola, tengo un problema pero no se si es del lector, porque lee bien, de la consola o de la actualizacion, (la consola es nueva)
el problema es que cuando va a cargar un juego algunas veces se queda pillada la consola y tengo q apagarla desconectando el cable, es de la actualizacion o la descambio?
Prueba con otros juegos,si te hace lo mismo y es nueva descambiala por otra por que te entrara en garantia.
Un saludo.
Hola a todos, tengo una ps3 con lector roto y el conector de la placa donde se conecta el cable plano del lector partido¿Cuanto me costaria arreglarlo todo en alguna tienda de reparación de ps3?
aunque sea un precio aproximado, gracias.
Psmaniaco escribió:
Pepe_13 escribió:Hola, pues nada, que ayer jugando al MW2 al acabar las rondas se me quedaba bloqueada la ps3 y la tenía que reiniciar. A la tercera partida ya ni me entraba al juego...
Hoy he vuelto a probar y he hecho un par o tres partdas y perfecto, hasta que se me hacolgado. Luego cada vez que queria entrar al juego se me volvía a colgar, hasta el punto que si meto el juego ni lo lee... he probao con el SBK y tampoco lo lee ni me entra si lee el blu ray... total, que también me sale un error de lectura. Supongo quese me ha jodido el lector, que he de hacer? no la tengo en garantía ya, hace poco mas de dos años que la tengo. He de mirar si es dos años la garantía y todavía me entra. Sinó la tengo en garantía que hago? la llevo a algún sitio para que me cambien el lector? o tengo que enviarla al SAT y pagar?

Gracias

Sino tienes garantia si puedes mandala arreglar o pillate otra por que sino te tocara gastarte un dineral.
Un saludo.


Gracias por la respuesta. He encontrado una tienda en Tarragona donde te cambian el lector por unos 90 euros. He pensado en pillar el lector en la tienda por unos 60 (creo que cuesta) y creo que lo voy a cambiar yo mismo, total, solo esdesmontar ps3 y enchufarle un par de cables al lector, cosa que ya he hecho para limpiarla de polvo por dentro. He leido por arriba y me pasa lo mismo, que se me queda el juego colgado (todos) y m hace clacl clac. Voy a optar por comprar un lectr y cambiarlo yo mismo, ual me recomendais?
Hola,

A mi Ps3 de 80 GB parece ser que el lector KEM400AAA se le ha averiado, ahora mismo no lee nada, he probado juegos, dvds y cds, nada. Cuando meto el disco, el lector no gira, la luz azul se queda encendida y la pantalla marca que está intentando leer el disco, pero no gira, he abierto el lector y parece como que la luz morada que debe de encenderse en el laser no se prende, solo veo una luz roja, os dejo un video que he grabado por si alguien me puede confirmar que está averiado del todo o si por el contrario lo pudiese arreglar,

http://www.youtube.com/watch?v=oMw3S7xMuXI

Un saludo.
piojo7 escribió:Hola a todos, tengo una ps3 con lector roto y el conector de la placa donde se conecta el cable plano del lector partido¿Cuanto me costaria arreglarlo todo en alguna tienda de reparación de ps3?
aunque sea un precio aproximado, gracias.

Pues dificil decir,tendras que pedir presupuesto,pero la pestaña hay que ponerla nueva.

Pepe_13,si vas a cambiar el lector la controladora del mismo va casada con la placa de la consola,no puedes intercambiarla por otra por que sino luego no te leeran los discos.
infinite escribió:Hola,

A mi Ps3 de 80 GB parece ser que el lector KEM400AAA se le ha averiado, ahora mismo no lee nada, he probado juegos, dvds y cds, nada. Cuando meto el disco, el lector no gira, la luz azul se queda encendida y la pantalla marca que está intentando leer el disco, pero no gira, he abierto el lector y parece como que la luz morada que debe de encenderse en el laser no se prende, solo veo una luz roja, os dejo un video que he grabado por si alguien me puede confirmar que está averiado del todo o si por el contrario lo pudiese arreglar,

http://www.youtube.com/watch?v=oMw3S7xMuXI

Un saludo.

Esa lente no le encienden los diodos laser,comprueba la faja de conexion de la lente y si sigue sin funcionar tendras que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa lente no le encienden los diodos laser,comprueba la faja de conexion de la lente y si sigue sin funcionar tendras que cambiarla.
Un saludo.


Gracias por tu ayuda Psmaniaco, supongo que será la lente porque la faja está bien a primera vista, en este caso con cambiar solo la lente sería suficiente ¿no?, bueno investigaré un poco más el lector hasta darlo por muerto, un saludo.
En principio se deberia de arreglar con eso,pero andate con ojo no sea que la controladora sobrecargue los diodos laser y te vuelva a fallar la lente nueva(le ha pasado a mucha gente despues de cambiarla).
Un saludo.
Os cuento mi problema.
Desde hace algunos días la consola no va bien. Todo empezó hace unos días, jugando al PES con un colega, la consola se quedó pillada y hubo que apagarla desde atrás proque no respondía. En un principio pensé que podía ser por al alta temperatra así que no le di mucha importancia.

Unos días más tarde lo mismo, esta vez con el Assassins Creed 2. La consola se queda pillada y no responde.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Jugaba al Rock Band y se queda pillado. He apagado y encendido y ya no me reconocido el disco, aunque al cambiar de juego ahora sí lo ha reconocido.
Ahora he probado con una película BD y lo mismo a los pocos segundos. Decir que también he intentado iniciar sesión en el Online y también se me ha quedado parado.

Es una PS3 de las gordas. Lleva casi un año parada porque he estado fuera y en verano apenas la he usado. Añadir que ha coincidido los problemas con un cambio en la Tv, aunque dudo que tenga que ver. Probaé a salvar todo en un Pen y a resetear la consola. Informaré con los resultados.
pipiololo escribió:Os cuento mi problema.
Desde hace algunos días la consola no va bien. Todo empezó hace unos días, jugando al PES con un colega, la consola se quedó pillada y hubo que apagarla desde atrás proque no respondía. En un principio pensé que podía ser por al alta temperatra así que no le di mucha importancia.

Unos días más tarde lo mismo, esta vez con el Assassins Creed 2. La consola se queda pillada y no responde.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Jugaba al Rock Band y se queda pillado. He apagado y encendido y ya no me reconocido el disco, aunque al cambiar de juego ahora sí lo ha reconocido.
Ahora he probado con una película BD y lo mismo a los pocos segundos. Decir que también he intentado iniciar sesión en el Online y también se me ha quedado parado.

Es una PS3 de las gordas. Lleva casi un año parada porque he estado fuera y en verano apenas la he usado. Añadir que ha coincidido los problemas con un cambio en la Tv, aunque dudo que tenga que ver. Probaé a salvar todo en un Pen y a resetear la consola. Informaré con los resultados.

Prueba a limpiarle la lente antes de proceder a cambiarla por si tiene acumulacion de suciedad.
Un saludo.
Hola a todos. Hace poco posteé por este hilo por que tenía problemas con el lector que solo me dejaba ver pelis en dvd y juegos de Ps1. Bueno, el caso es que después de cambiar la pasta térmica y limpiarla muy bien, sigue igual. Hice lo que me recomendó PsManíaco, pero nada. Y hoy, no hace nada más que salirme el error 80010514. Le he cambiado el HDD por el original que traía la Play, y error. He restaurado los ajustes de fábrica y error. Le he hecho un formateo rápido y error. Ahora le estoy haciendo un formateo completo, pero me temo que otra vez me saldrá el error 80010514(Code of Death).

¿Es problema del lector o de qué puede ser? Todas las actualizaciones las hago a traves de un USB, y bajado directamente de la página de PlayStation a través de pc, asi que fallo en la actualización no creo que sea.

Please, help me...

Saludos.
jacksevilla escribió:Hola a todos. Hace poco posteé por este hilo por que tenía problemas con el lector que solo me dejaba ver pelis en dvd y juegos de Ps1. Bueno, el caso es que después de cambiar la pasta térmica y limpiarla muy bien, sigue igual. Hice lo que me recomendó PsManíaco, pero nada. Y hoy, no hace nada más que salirme el error 80010514. Le he cambiado el HDD por el original que traía la Play, y error. He restaurado los ajustes de fábrica y error. Le he hecho un formateo rápido y error. Ahora le estoy haciendo un formateo completo, pero me temo que otra vez me saldrá el error 80010514(Code of Death).

¿Es problema del lector o de qué puede ser? Todas las actualizaciones las hago a traves de un USB, y bajado directamente de la página de PlayStation a través de pc, asi que fallo en la actualización no creo que sea.

Please, help me...

Saludos.

Jacksevilla el error esta provocado por esto:
http://euskalbart.wordpress.com/2008/04 ... station-3/
al parecer es algun problema en el firmware o en propio disco duro;hazle un formateo a bajo nivel y prueba a reactualizar la consola.
Un saludo.
¿El formateo a bajo nivel es lo mismo que formateo rápido? Si es así, ya se lo hice, y nada. Acaba de terminar de hacer el formateo completo, y tampoco. Por cierto, eso me ha pasado en los dos HDD que tenía. Y lo de reactualizar la consola, ¿cómo se hace?

Saludos.


Edito: Acabo de entrar en el Recovery Manager. He restaurado el sistema de archivos y otra cosa más que ahora no recuerdo bien. He reinstalado el firmware y nada de nada. Cada vez que intento jugar, se me pone en negro y me sale un error diferente.
jacksevilla escribió:¿El formateo a bajo nivel es lo mismo que formateo rápido? Si es así, ya se lo hice, y nada. Acaba de terminar de hacer el formateo completo, y tampoco. Por cierto, eso me ha pasado en los dos HDD que tenía. Y lo de reactualizar la consola, ¿cómo se hace?

Saludos.


Edito: Acabo de entrar en el Recovery Manager. He restaurado el sistema de archivos y otra cosa más que ahora no recuerdo bien. He reinstalado el firmware y nada de nada. Cada vez que intento jugar, se me pone en negro y me sale un error diferente.

[url][/url]
No el formateo a bajo nivel es un formateo total,borra los sectores,particiones;todo y el formateo normal crea los sectores y demas.
Un saludo.
Tengo el lector de mi 60 GB, que hace como una metralleta, es como si el "plastico, carro" de la izquierda que sube y baja se pasase, no supiese donde acabar... a que puede ser debido esto?
Hola. A ver si me podeis echar una mano porque me voy a volver loco.

Tengo una ps3 slim le meto un juego hace que carga y al momento me sale el mensaje de error 80010017 (no se puede leer blue ray) he cambado el lector y sigue con el mismo error.

Que hago?

Un saludo y gracias de antemano.
Matrox escribió:Tengo el lector de mi 60 GB, que hace como una metralleta, es como si el "plastico, carro" de la izquierda que sube y baja se pasase, no supiese donde acabar... a que puede ser debido esto?

¿Te hace clac clac al intentar meter un disco?

braham escribió:Hola. A ver si me podeis echar una mano porque me voy a volver loco.

Tengo una ps3 slim le meto un juego hace que carga y al momento me sale el mensaje de error 80010017 (no se puede leer blue ray) he cambado el lector y sigue con el mismo error.

Que hago?

Un saludo y gracias de antemano.

Los otros formatos¿te los lee?
Un saludo.
mi ps3 a muerto al descargar la actulizacion del fallout 3

aqui video de lo que le pasa

http://s767.photobucket.com/albums/xx318/OuterHaven17/My%20collection%20Metal%20Gear%20Solid/?action=view&current=DSCN1408.mp4

alguna solucion? o reparacion?
Psmaniaco escribió:
Matrox escribió:Tengo el lector de mi 60 GB, que hace como una metralleta, es como si el "plastico, carro" de la izquierda que sube y baja se pasase, no supiese donde acabar... a que puede ser debido esto?

¿Te hace clac clac al intentar meter un disco?

Ya esta solucionado, era la pieza que tiene detras en forma de semi V el lector, pero ahora tengo otro problema, lee los juegos algunas veces y otras el giro no es lo suficiente rapido que podria ser?
metal gear solid escribió:mi ps3 a muerto al descargar la actulizacion del fallout 3

aqui video de lo que le pasa

http://s767.photobucket.com/albums/xx318/OuterHaven17/My%20collection%20Metal%20Gear%20Solid/?action=view&current=DSCN1408.mp4

alguna solucion? o reparacion?

Parece ser el problema de la luz amarilla,en mi firma tienes un tutorial para intentar resucitarla;o esto o el reballing.

Matrox escribió:
Psmaniaco escribió:
Matrox escribió:Tengo el lector de mi 60 GB, que hace como una metralleta, es como si el "plastico, carro" de la izquierda que sube y baja se pasase, no supiese donde acabar... a que puede ser debido esto?

¿Te hace clac clac al intentar meter un disco?

Ya esta solucionado, era la pieza que tiene detras en forma de semi V el lector, pero ahora tengo otro problema, lee los juegos algunas veces y otras el giro no es lo suficiente rapido que podria ser?

Prueba a limpiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece ser el problema de la luz amarilla,en mi firma tienes un tutorial para intentar resucitarla;o esto o el reballing.


que es un reballing y como lo hago?


gracias
metal gear solid escribió:
Psmaniaco escribió:Parece ser el problema de la luz amarilla,en mi firma tienes un tutorial para intentar resucitarla;o esto o el reballing.


que es un reballing y como lo hago?


gracias


reballing olvidate... bueno, olvidate hacerlo tu (en tiendas esta por unos 100 a 140 euros)... las maquinas de reballing cuestan sobre unos 3000€

lo que puedes intentar hacer es reflow, mira en la firma de Psmaniaco donde pone wiki, reparacion luz amarilla ps3...

un saludo


PD si intentas hacer reflow sigue el manual, primero intenta solo la ram... ya que si tu problema es solo de los modulos de la ram no toques nada mas... y si despues de hacer la ram sigue fallando, ya tienes que ir a por los otros... eso si, ten en cuenta que cuando tocas el cell o el rsx normalmente la cosa dura como mucho unos meses y vuelven a caer... pero por lo menos puedes sacar copia de partidas y datos...
Efectivamente,pero si tendras que darle al RSX,la mayoria de los fallos de la luz amarilla vienen de las soldaduras de este chip que se rompen y sale la luz amarilla.
Un saludo.
ya e encontrado el fallo de mi ps3 el ventilador se a roto y se sobre calienta y se apaga, tendré que comprar uno [mamaaaaa]



gracias por vuestra atención [oki]
metal gear solid escribió:ya e encontrado el fallo de mi ps3 el ventilador se a roto y se sobre calienta y se apaga, tendré que comprar uno [mamaaaaa]



gracias por vuestra atención [oki]

Comprueba antes de cerrar que funcione y no sea fallo del circuito que da corriente al mismo.
Un saludo.
pipiololo escribió:Os cuento mi problema.
Desde hace algunos días la consola no va bien. Todo empezó hace unos días, jugando al PES con un colega, la consola se quedó pillada y hubo que apagarla desde atrás proque no respondía. En un principio pensé que podía ser por al alta temperatra así que no le di mucha importancia.

Unos días más tarde lo mismo, esta vez con el Assassins Creed 2. La consola se queda pillada y no responde.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Jugaba al Rock Band y se queda pillado. He apagado y encendido y ya no me reconocido el disco, aunque al cambiar de juego ahora sí lo ha reconocido.
Ahora he probado con una película BD y lo mismo a los pocos segundos. Decir que también he intentado iniciar sesión en el Online y también se me ha quedado parado.

Es una PS3 de las gordas. Lleva casi un año parada porque he estado fuera y en verano apenas la he usado. Añadir que ha coincidido los problemas con un cambio en la Tv, aunque dudo que tenga que ver. Probaé a salvar todo en un Pen y a resetear la consola. Informaré con los resultados.


Estos días he estado trasteando y parece que no sólo es elector.
Sigo teniendo el mismo problema. A los pocos minutos de empezar a jugar el juego se bloquea. A veces me deja salir al menú a través del botón PS del mando, otras haciendo esto mismo se queda la pantalla en negro y otras ni me deja intentarlo y tengo que apagar desde atrás.
Los DVDs sí me los lee, pero sin embargo no me reconoce películas .avi que tengo en un pen.

He estado pensando y me he dado cuenta de que todo esto me pasó desde que cambié el cable de corriente, es decir, siempre he usado el que venía con la consola, pero al irme de vacaciones lo dejé olvidado y usé uno que había por casa, supongo que el de la PS2 o de alguna otra máquina. Podría esto tener algo que ver?
He conseguido cambiar la lente de la play y funciona el problema que tengo es que cuando la enciendo intenta cargar un disco queno existe, al montar el lector me fije que la trampilla k cerraba la entrada de polvo se quedaba abierta y lo desmonte 20 veces pero al entrar el primer disco se quedaba ya abierta. gracias y un saludo para todos
Buenas,

Tengo una ps3 de 80Gb que funcionaba perfectamente, la desmonte por error( creyendo que era una que fallaba)
Solo quite la tapa del lector y me di cuenta que no era la ps3 que queria desmontar, al volverla a montar... No tragaba los juegos...
La monto otra vez, y se traga el juego pero ahora no lo saca, hay una pestaña blanca que evita entrada y salida de juegos.

Un saludo y gracias!
pipiololo escribió:
pipiololo escribió:Os cuento mi problema.
Desde hace algunos días la consola no va bien. Todo empezó hace unos días, jugando al PES con un colega, la consola se quedó pillada y hubo que apagarla desde atrás proque no respondía. En un principio pensé que podía ser por al alta temperatra así que no le di mucha importancia.

Unos días más tarde lo mismo, esta vez con el Assassins Creed 2. La consola se queda pillada y no responde.
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Jugaba al Rock Band y se queda pillado. He apagado y encendido y ya no me reconocido el disco, aunque al cambiar de juego ahora sí lo ha reconocido.
Ahora he probado con una película BD y lo mismo a los pocos segundos. Decir que también he intentado iniciar sesión en el Online y también se me ha quedado parado.

Es una PS3 de las gordas. Lleva casi un año parada porque he estado fuera y en verano apenas la he usado. Añadir que ha coincidido los problemas con un cambio en la Tv, aunque dudo que tenga que ver. Probaé a salvar todo en un Pen y a resetear la consola. Informaré con los resultados.


Estos días he estado trasteando y parece que no sólo es elector.
Sigo teniendo el mismo problema. A los pocos minutos de empezar a jugar el juego se bloquea. A veces me deja salir al menú a través del botón PS del mando, otras haciendo esto mismo se queda la pantalla en negro y otras ni me deja intentarlo y tengo que apagar desde atrás.
Los DVDs sí me los lee, pero sin embargo no me reconoce películas .avi que tengo en un pen.

He estado pensando y me he dado cuenta de que todo esto me pasó desde que cambié el cable de corriente, es decir, siempre he usado el que venía con la consola, pero al irme de vacaciones lo dejé olvidado y usé uno que había por casa, supongo que el de la PS2 o de alguna otra máquina. Podría esto tener algo que ver?

Comprueba que el lector este correctamente conectado con su faja a la placa por si el fallo viniera de hay.

360revolucion,comprueba el cable del sensor superior,si esta mal conectado da esos sintomas que describes.

Darkheald,en ese lector los discos entran girando ¿no?
Un saludo.
Buenas, la verdad es que nolosé pero creo que entra recto...

A ver si me puede ayudar..

Un saludo :)
Pues eso es que tienes alguna pieza del mecanismo fuera de su sitio y al meter el disco no encaja en su engranaje,habria que desmontar el lector y ver la pieza en cuestion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tienes alguna pieza del mecanismo fuera de su sitio y al meter el disco no encaja en su engranaje,habria que desmontar el lector y ver la pieza en cuestion.
Un saludo.

Esta es la pieza blanca que no deja entrar el juego (la de abajo del todo)
http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg
Pero si pongo el juego con el iman lo lee, pero claro, solo puedo meter el juego de esta forma, no me deja ni entrar ni sacar juegos.

Y esto es la ps3 de 80GB:
http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgP ... 131701.jpg
http://lh4.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYga ... 131640.jpg

(Cuando le doi a sacar disco, con la ps3 apagada, tampoco se enciende, hace el tipico pitido...)
Darkheald escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tienes alguna pieza del mecanismo fuera de su sitio y al meter el disco no encaja en su engranaje,habria que desmontar el lector y ver la pieza en cuestion.
Un saludo.

Esta es la pieza blanca que no deja entrar el juego (la de abajo del todo)
http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg
Pero si pongo el juego con el iman lo lee, pero claro, solo puedo meter el juego de esta forma, no me deja ni entrar ni sacar juegos.

Y esto es la ps3 de 80GB:
http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgP ... 131701.jpg
http://lh4.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYga ... 131640.jpg

(Cuando le doi a sacar disco, con la ps3 apagada, tampoco se enciende, hace el tipico pitido...)

Bueno veamos el problema lo tienes en la primera foto:
Imagen
en la parte frontal hay que desmontar la parte de los engranajes donde van las ruedas que meten el disco,necesitaras sacar primero el bloque de la lente para tener espacio para acceder a los engranajes,despues quitar la chapa de abajo que tapa la placa controladora lector y quitar dicha placa,sacas otras fotos y te digo como seguir.
Un saludo.
Te refieres a que saque el (2) lector (con el motor y demás) y (1) la placa donde hay varias mini ruedas no?
Faltaría algo más que desmontar?

Muchas gracias y perdon por las molestias!

Adjuntos

Efectivamente ya que el problema esta en esa parte,posiblemete algun engranaje salido.
Un saludo.
hols,yo tenia el lector roto,o eso creia,porque no cogia ningun juego,es mas ni hacia el intento de girar,yo al menos no escucho nada,decidi comprar un boque entero en eol y me ha llegado hoy,el caso es que ha venido sin la placa (vamos que d e entero tiene poco...)le he puesto el mio viejo y el problema sigue igual,el juego entra (alguna vez no y otras lo escupe)pero no carga absolutamente nada,entonces cual puede ser el problema?no lee ni cd´s de mucica,nada de nada.
un saludo

la lente es de una ps3 de 40 gigas y el disco entra recto
Darkheald escribió:Te refieres a que saque el (2) lector (con el motor y demás) y (1) la placa donde hay varias mini ruedas no?
Faltaría algo más que desmontar?

Muchas gracias y perdon por las molestias!


A mi me paso un problema parecido y es que se me habia salido una pieza del mecanismo.

En la foto puedes ver que a cada lado del lector hay unas piezas negras alargadas, que lo que hacen es subir el lector cuando metes un disco, pues debajo de la pieza donde he marcado el circulo, hay una pieza blanca con un pivotillo que va enganchada con la pieza negra. Que lo que hace es mantener arriba o abajo las piezas blancas del bloqueo de entrada de disco.

Espero que te sirva de ayuda. Yo estuvos varios dias (cuando la mujer me dejaba) sentado frente al lector mirando el funcionamiento de los mecanismos, hasta que encontre el fallo.

Imagen

PD: En este link hay un tuto de Demonheads muy bueno sobre el mecanismo del lector

http://www.pspstation.org/tutoriales-sc ... ulsa-8569/
Humm,por lo que describes creo que se te ha debido salir una pieza plana en forma de V que esta en la parte de abajo del lector,tendras que quitar la chapa inferior y quitar la controladora para acceder a ella.
Un saludo.
Esto un problema con la play, resulta que me daba un error el 8001050F, me han comentado que era cosa de la lente, pero resultaba que con juegos como el GT5 prologe me funcionaba correctamente y podia esta jugando horas, con otros automaticamente me salia ese error.

A raiz de la aparacion de psjalbreak y demas clone, pense en darle una salida a esta PS3 ya que si solo utiliza el lector para el arranque y me arraca perfectamente con el GT5P, conecte la play con mi htc diamond y al intentar carga un backup, el resto del proceso fue perfecto, me dio el error 800105OF, cambie de juego por el Demons soul que tambien me cargaba correctamente y de repente me sale el error 80010514, pero segun tengo entendido este error no es de lente, sino de firmware o de disco duro. Y la verdad no lo entiendo que ha apasado, porque segun he leido un cambio de lente no va a solucionar este nuevo problema.
Bandidoq escribió:Esto un problema con la play, resulta que me daba un error el 8001050F, me han comentado que era cosa de la lente, pero resultaba que con juegos como el GT5 prologe me funcionaba correctamente y podia esta jugando horas, con otros automaticamente me salia ese error.

A raiz de la aparacion de psjalbreak y demas clone, pense en darle una salida a esta PS3 ya que si solo utiliza el lector para el arranque y me arraca perfectamente con el GT5P, conecte la play con mi htc diamond y al intentar carga un backup, el resto del proceso fue perfecto, me dio el error 800105OF, cambie de juego por el Demons soul que tambien me cargaba correctamente y de repente me sale el error 80010514, pero segun tengo entendido este error no es de lente, sino de firmware o de disco duro. Y la verdad no lo entiendo que ha apasado, porque segun he leido un cambio de lente no va a solucionar este nuevo problema.

Prueba con otro disco duro,si te vuelve a salir el problema podria ser debido al controlador del puerto SATA y sino sale era fallo del disco duro.
Un saludo.
Muchas gracias, pruebo y te cuento.
Buenas, he leido algunos foros sobre esta falla, les recuento mi caso:
- tengo una ps3 de 40gb edicion spiderman 3, un solo lente, empezo a dañarse el lente (tardaba en cargarlo hasta que no los cargo mas), por lo que solo ejecute los juegos demos descargados anteriormente de vez en cuando, pero a partir de la actualizacion 3.1 de playstation no pude ejecutar los demos, se quedaba en pantalla en negro y solo habia una forma de apagar la consola: con el swiche trasero. Intente todo: recuperacion desde el menu de los 3 pitidos (todas las opciones), cambie el disco por 2 mas y formatee normal y el formateo largo que tarda mas de 1 hora, pero aun asi si descargaba un demo cualquiera (version EEUU, españa o cualquiera) la consola se congelaba en pantalla en negro y no salia de alli hasta apagar por detras, tambien me fije que sucedia al ejecutar el LIFE o el HOME de playstation..pantalla en negro..Todo esto por las dos formas de video: video rca normal y por HDMI.

Lei por alli que se debia al cambio de la controladora por una que no era (si fuese mi caso si me la cambiaron fue despues de presentar el error que la envie a cambiar el lente y alli me indicaron que aunque le cambiaron el lente seguia apareciendo la pantalla en negro y se debia a un error en la tarjeta madre), pero noto que al introducir un cd de audio, este lo reconoce y me muestra el numero de pistas y el nombre, lo que no sucede es que suene, porque si le doy play luego de un rato de leer me dice que hay datos corruptos (osea, chavistas o del psuv aqui en venezuela, jejeje). Le inverti el cable de datos que comunica la unidad BR con el ps3 y nada, lo verifique y no parece haber problemas.

alguien ha tenido este inconveniente y lo ha solucionado?, en youtube hay un video del cambio del chip de la controladora pero no indican que se cambia porque y por tal o cual...

mi ps3 posee la ultima version actualizada del playstation y solo he podido ver videos de juegos y navegar por internet..

Saludos desde Venezuela..
Psmaniaco muchas gracias, quite el actual disco duro de 350 GB y le puse el de fabrica de 40 GB formate el disco y volvi a poner la resinstalar el firmware 3.41 y listo ya no aparece el error y los juegos me cargan de nuevo.
leoech escribió:Buenas, he leido algunos foros sobre esta falla, les recuento mi caso:
- tengo una ps3 de 40gb edicion spiderman 3, un solo lente, empezo a dañarse el lente (tardaba en cargarlo hasta que no los cargo mas), por lo que solo ejecute los juegos demos descargados anteriormente de vez en cuando, pero a partir de la actualizacion 3.1 de playstation no pude ejecutar los demos, se quedaba en pantalla en negro y solo habia una forma de apagar la consola: con el swiche trasero. Intente todo: recuperacion desde el menu de los 3 pitidos (todas las opciones), cambie el disco por 2 mas y formatee normal y el formateo largo que tarda mas de 1 hora, pero aun asi si descargaba un demo cualquiera (version EEUU, españa o cualquiera) la consola se congelaba en pantalla en negro y no salia de alli hasta apagar por detras, tambien me fije que sucedia al ejecutar el LIFE o el HOME de playstation..pantalla en negro..Todo esto por las dos formas de video: video rca normal y por HDMI.

Lei por alli que se debia al cambio de la controladora por una que no era (si fuese mi caso si me la cambiaron fue despues de presentar el error que la envie a cambiar el lente y alli me indicaron que aunque le cambiaron el lente seguia apareciendo la pantalla en negro y se debia a un error en la tarjeta madre), pero noto que al introducir un cd de audio, este lo reconoce y me muestra el numero de pistas y el nombre, lo que no sucede es que suene, porque si le doy play luego de un rato de leer me dice que hay datos corruptos (osea, chavistas o del psuv aqui en venezuela, jejeje). Le inverti el cable de datos que comunica la unidad BR con el ps3 y nada, lo verifique y no parece haber problemas.

alguien ha tenido este inconveniente y lo ha solucionado?, en youtube hay un video del cambio del chip de la controladora pero no indican que se cambia porque y por tal o cual...

mi ps3 posee la ultima version actualizada del playstation y solo he podido ver videos de juegos y navegar por internet..

Saludos desde Venezuela..

¿Te han cambiado la controladora del lector? diles de inmediato que te la devuelvan por que la controladora del lector viene casada con la placa madre de la consola y son indivisibles,el problema es obvio,no coincide la key del lector con el de la placa y no podras ejecutar ni las demos ni los juegos.

Bandidoq escribió:Psmaniaco muchas gracias, quite el actual disco duro de 350 GB y le puse el de fabrica de 40 GB formate el disco y volvi a poner la resinstalar el firmware 3.41 y listo ya no aparece el error y los juegos me cargan de nuevo.

Pues cambia ese disco duro de 320 Gb por otro por que es que te causaba los problemas.
Un saludo.
Amigos yo se que es algo que se ha preguntado 100 veces y he visto la respuesta pero todavia me queda una pequeña duda.... ahi voy xD....

... si pongo una unidad completa con su lector 410ACA en una consola que llevaba 400AAA PERO ademas le cambio la controladora por la que tiene la consola 410ACA no serviria ese lector en la otra consola???

Espero que no me quieran matar, es que de verdad no encontre la respuesta si cambiando la controladora si se podria.. XD
5759 respuestas