Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

no te he entendido he restaurado el sistema y no va la unica solucion es sustituir la lente?
360revolucion escribió:no te he entendido he restaurado el sistema y no va la unica solucion es sustituir la lente?

Si aunque si te hace un recalibrado de los ajustes del focus y el tracking de los 2 laser de la lente y se peta te volvera a fallar la lente,asi que andate con ojo.
Un saludo.
Buenas os comento mi problema, ayer cambie la lente de mi ps3 del modelo de 60 gb, ya que ya no leia muy bien, una vez cambiada la lente los discos no giraban, asi que volvi a poner la lente antigua, y comprobe que el disco giraba correctamente, así que volví a poner la lente nueva y los discos volvieron a no girar, comprobe la faja y estaba todo correcto, así que no se que puede estar pasando. Supongo que las lentes no implican en nada a que gire el disco aunque no sé si me equivoco y pudiera ser que la lente nueva que me han vendido estuviese dañada.
También he leido en algunas tiendas que algunas lentes tienen una protección antiestatica y no se si pudiera ser por eso.
A ver si se os ocurre algo y podeís ayudarme.
A ver chicos os traigo una nueva a los que se os ha quedado el lector muerto del todo(es decir que no inserta ni extrae los discos ni reacciona con nada),tengo aqui una consola con esos sintomas y he dado con uno de los problemas que lo causa;luego os pongo con todo detalle como solucionarlo.
Un saludo.
kekorodri escribió:Buenas os comento mi problema, ayer cambie la lente de mi ps3 del modelo de 60 gb, ya que ya no leia muy bien, una vez cambiada la lente los discos no giraban, asi que volvi a poner la lente antigua, y comprobe que el disco giraba correctamente, así que volví a poner la lente nueva y los discos volvieron a no girar, comprobe la faja y estaba todo correcto, así que no se que puede estar pasando. Supongo que las lentes no implican en nada a que gire el disco aunque no sé si me equivoco y pudiera ser que la lente nueva que me han vendido estuviese dañada.
También he leido en algunas tiendas que algunas lentes tienen una protección antiestatica y no se si pudiera ser por eso.
A ver si se os ocurre algo y podeís ayudarme.


puede ser que la lente que te han vendido no funciona. Muchas tiendas venden lentes de PS3 y no dan ninguna garantía, luego cuando las instalas a los clientes y si da la casualidad de que alguna falla, a ver que cara se te queda a la hora de decirle al cliente que no tiene garantía... (claro que antes de hacer el cambio se lo adviertes al cliente, pero luego ya no nos acordamos de las condiciones, y claro, pasa lo que pasa...)

El tema de las lentes de PS3 está muy mal, o te dan una averiada sin derecho a reclamar, o te dan una que falla a los dos días. Creo que para el precio que tienen estos repuestos deberían de dar una garantía.
vct5045 escribió:
kekorodri escribió:Buenas os comento mi problema, ayer cambie la lente de mi ps3 del modelo de 60 gb, ya que ya no leia muy bien, una vez cambiada la lente los discos no giraban, asi que volvi a poner la lente antigua, y comprobe que el disco giraba correctamente, así que volví a poner la lente nueva y los discos volvieron a no girar, comprobe la faja y estaba todo correcto, así que no se que puede estar pasando. Supongo que las lentes no implican en nada a que gire el disco aunque no sé si me equivoco y pudiera ser que la lente nueva que me han vendido estuviese dañada.
También he leido en algunas tiendas que algunas lentes tienen una protección antiestatica y no se si pudiera ser por eso.
A ver si se os ocurre algo y podeís ayudarme.


puede ser que la lente que te han vendido no funciona. Muchas tiendas venden lentes de PS3 y no dan ninguna garantía, luego cuando las instalas a los clientes y si da la casualidad de que alguna falla, a ver que cara se te queda a la hora de decirle al cliente que no tiene garantía... (claro que antes de hacer el cambio se lo adviertes al cliente, pero luego ya no nos acordamos de las condiciones, y claro, pasa lo que pasa...)

El tema de las lentes de PS3 está muy mal, o te dan una averiada sin derecho a reclamar, o te dan una que falla a los dos días. Creo que para el precio que tienen estos repuestos deberían de dar una garantía.



He vuelto a poner la lente antigua e igual esta funciona correctamente, he vuelto a poner la nueva y sigue sin girar, la verdad no entiendo que tiene que ver la lente con el giro del disco, la verdad que lo de la garantía de la lente es un asco, si a alguno se os ocurre algo, si no, seguramente el lunes comprare otra lente nueva, ¿Conoceis alguna tienda de confianza?.
lo primero que hace la lente es comprobar si hay disco dento, si no , el motor no gira...

Sitios de confianza... Para estos repuestos no me fío de ninguno, es una lotería.
mi problema es el siguiente...

se quemo una parte de la pista que va al integrado BA5888FP, es una ps3 de 40 gigas de las primeras. Compre una controladora nueva y claro, no sabia en ese momento lo de la key...

en unos post anteriores han comentado desoldar el chip Spansion... y mi pregunta es... ¿esto es muy complicado? ya que parece que tendria que hacerse como minimo con una estacion de aire, ¿no?

vamos, que con un soldador de toda la vida, seria casi imposible, ¿no?

pues nada... muchas gracias por todo...

PD ¿sabeis si existe algun video desmontando ese chip?
Elhazard escribió:mi problema es el siguiente...

se quemo una parte de la pista que va al integrado BA5888FP, es una ps3 de 40 gigas de las primeras. Compre una controladora nueva y claro, no sabia en ese momento lo de la key...

en unos post anteriores han comentado desoldar el chip Spansion... y mi pregunta es... ¿esto es muy complicado? ya que parece que tendria que hacerse como minimo con una estacion de aire, ¿no?

vamos, que con un soldador de toda la vida, seria casi imposible, ¿no?

pues nada... muchas gracias por todo...

PD ¿sabeis si existe algun video desmontando ese chip?

Se te ha debido quemar la pista que lleva los 12 Voltios al BA¿puedes poner alguna imagen a ver?
Un saludo.
esta es la foto... la pista salto por completo...



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Efectivamente te has cargado la pista y el BA,el BA tendras que cambiarlo,reconstruir la pista y seguramente sustituir el BD7956FS por que tambien ha podido resultar afectado,los condensadores que estan alrededor del BA podria haber alguno quemado asi que revisalos.
Un saludo.
antes que nada gracias... ¿me podrias decir como compruebo los condensadores? ¿los de la otra controladora me valdrian? es que es una bmd 01 y la que tenia puesta la ps3 es una bmd 02 y creo que uno de los integrados pone otro coigo, ahora mismo no lo puedo mirar pero me suena que es distinto...

respecto a los del cambio del integrado en el que se encuentra la key de marras solo se podria hacer mediante una maquina de raballing, ¿no? ¿sabeis algun sitio donde lo hagan?
Intentare primero solucionarlo cambiando partes y si no mediante reballing

un saludo...
Los condensadores tendras que desoldarlos y medirlos con un medidor para condensadores(es como un polimetro o tester)o comprar un polimetro digital que traiga para medir condensadores.
Un saludo.
el ba parece que esta fundido... sabes si esa pista al unico sitio que va es a la patilla 8 del BA... ¿es eso cierto? vamos, que tendria que cambiar el BA... etc (lo que me has dicho antes) y ¿lo unico que tendria que hacer es soldar un cable de algun punto de esa pista (por ejemplo al lado del condensador de 100 16v hay dos puntos con estaño... en uno de estos dos puntos) hasta la patilla numero 8?


un saludo y gracias
El BA seguro que lo tienes que cambiar,la pista comunica con otras pistas mediante unas perforaciones en la placa,compruebalas a ver.
Un saludo.
Hola foreros, tengo una ps3 40gb a la cual le acabo de cambiar la lente, la puse en marcha y estuve jugando al gta4, la consola me pidio actualizar y ara no lee los juegos, pero en cambio si lee pelis blu-ray. A que puede ser debido?

Si la lente hubiese petado no me leeria tampoco peliculas blu-ray no?

Gracias de antemano!!!
hola foreros, tengo una duda, mi ps3 se qudaba pillada en fifa 10 al iniciar el juego pasado lo del signo de ea sports y cuando acababa un partido online .e leido un chaval q le pasaba mas o menos lo mismo q le cambio la lente por una nueva y le seguia pasando el problema.e mandado a hacer un reballing a mi ps3 por luz amarilla, quizas sea esto lo q arregle este problema el reballing?gracias y nos vemos
Spacecucumber escribió:Hola foreros, tengo una ps3 40gb a la cual le acabo de cambiar la lente, la puse en marcha y estuve jugando al gta4, la consola me pidio actualizar y ara no lee los juegos, pero en cambio si lee pelis blu-ray. A que puede ser debido?

Si la lente hubiese petado no me leeria tampoco peliculas blu-ray no?

Gracias de antemano!!!

Prueba a limpiarla a ver si asi te vuelve a reconocer los discos pero si ha sido despues de actualizar algo se ha debido desajustar en la controladora del lector.
Un saludo.
Hola,

A ver qué creen ustedes sobre lo que le pasa a mi PS3:

Hace unos días dejó de leer todo tipo de discos, de repente, se me quedó colgada jugando al PRO y al reiniciarla ya no leia nada, ni blue-ray, ni dvd, ni cd..... Así que hoy me he decidido a desmontarla y comprovar todas las conexiones, y cuando la tenia abierta he probado de encenderla y meterle un disco de juego, entonces he visto que lo que pasaba era que los discos no dan vueltas, los recoge i los expulsa bien pero al entrarlos, cuando deberian empezar a girar sólo hace un pequeño ruido y se queda igual.... La lucecita azul del frontal sí que se enciende.

Que hago? Le cambio la lente, el motor que hace girar los discos o el bloque entero? (Lo pregunto porque hay una gran diferencia de precios, si no cambiaria el lector entero y ya :) )

Gracias [oki]
Txesco escribió:Hola,

A ver qué creen ustedes sobre lo que le pasa a mi PS3:

Hace unos días dejó de leer todo tipo de discos, de repente, se me quedó colgada jugando al PRO y al reiniciarla ya no leia nada, ni blue-ray, ni dvd, ni cd..... Así que hoy me he decidido a desmontarla y comprovar todas las conexiones, y cuando la tenia abierta he probado de encenderla y meterle un disco de juego, entonces he visto que lo que pasaba era que los discos no dan vueltas, los recoge i los expulsa bien pero al entrarlos, cuando deberian empezar a girar sólo hace un pequeño ruido y se queda igual.... La lucecita azul del frontal sí que se enciende.

Que hago? Le cambio la lente, el motor que hace girar los discos o el bloque entero? (Lo pregunto porque hay una gran diferencia de precios, si no cambiaria el lector entero y ya :) )

Gracias [oki]

Cambia la lente o el bloque entero,pero si cambias el lector asegurate de poner la controladora que tienes ahora ya que cada controladora viene casada con su consola y no se pueden intercambiar.
Un saludo.
Y no se podria cambiar solo el carro??

He visto en mod-center este recambio que va solo el "soporte" para la lente, el motor que hace girar los discos i el motor del sistema de inserción/extracción: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAA

Es facil de cambiar solo este carro o es muy liado?

Gracias [oki]
Pues nada creo que se me ha jodido el lector os cuento lo que le pasa a esta maldita zorra.
Jugando al Wolfestein paso de pantalla se queda en negro apago, enciendo y nada no aparece el juego.

Apago pongo otro y funciona, cambio y al poner el wolfestein error 800 nose que.
Leo que puede ser problema del lector pruebo unos cuantos juegos igual, Formateo todo y al meter cualquier juego no va, meto el street fighter y funciona cambio de juego funciona, apago enciendo y nada vuelta a los errores 800xxxxx.

Formateo de new actualizo a la ver que no tiene el fallo ahora nada no aparece ningun juego, pruebo cds y dvds y un juego de ps1 y funciona pero juegos de ps3 nada.

Ahora mi duda es Ahorro y me compro una Slim o La reparo yo, o la repara una tienda?

tampoco se cuanto cuesta :_: algun guia de precios?
consejos??

añado que no tiene garantia la muy puta XD
Txesco escribió:Y no se podria cambiar solo el carro??

He visto en mod-center este recambio que va solo el "soporte" para la lente, el motor que hace girar los discos i el motor del sistema de inserción/extracción: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAA

Es facil de cambiar solo este carro o es muy liado?

Gracias [oki]

En mi firma tienes un tutorial para cambiarlo facilmente.

sagamaru escribió:Pues nada creo que se me ha jodido el lector os cuento lo que le pasa a esta maldita zorra.
Jugando al Wolfestein paso de pantalla se queda en negro apago, enciendo y nada no aparece el juego.

Apago pongo otro y funciona, cambio y al poner el wolfestein error 800 nose que.
Leo que puede ser problema del lector pruebo unos cuantos juegos igual, Formateo todo y al meter cualquier juego no va, meto el street fighter y funciona cambio de juego funciona, apago enciendo y nada vuelta a los errores 800xxxxx.

Formateo de new actualizo a la ver que no tiene el fallo ahora nada no aparece ningun juego, pruebo cds y dvds y un juego de ps1 y funciona pero juegos de ps3 nada.

Ahora mi duda es Ahorro y me compro una Slim o La reparo yo, o la repara una tienda?

tampoco se cuanto cuesta :_: algun guia de precios?
consejos??

añado que no tiene garantia la muy puta XD

Antes de cambiar la lente prueba a limpiarla.
Un saludo.
sagamaru escribió:Pues nada creo que se me ha jodido el lector os cuento lo que le pasa a esta maldita zorra.
Jugando al Wolfestein paso de pantalla se queda en negro apago, enciendo y nada no aparece el juego.

Apago pongo otro y funciona, cambio y al poner el wolfestein error 800 nose que.
Leo que puede ser problema del lector pruebo unos cuantos juegos igual, Formateo todo y al meter cualquier juego no va, meto el street fighter y funciona cambio de juego funciona, apago enciendo y nada vuelta a los errores 800xxxxx.

Formateo de new actualizo a la ver que no tiene el fallo ahora nada no aparece ningun juego, pruebo cds y dvds y un juego de ps1 y funciona pero juegos de ps3 nada.

Ahora mi duda es Ahorro y me compro una Slim o La reparo yo, o la repara una tienda?

tampoco se cuanto cuesta :_: algun guia de precios?
consejos??

añado que no tiene garantia la muy puta XD


Estoy en tu misma situación...
Psmaniaco escribió:Prueba a limpiarla a ver si asi te vuelve a reconocer los discos pero si ha sido despues de actualizar algo se ha debido desajustar en la controladora del lector.
Un saludo.


Ya esta solucionado, el sensor del disco tiene un cable roto, y creo que es por eso, porque cuando meto el disco nada mas encender la ps3 si lo reconoce.

Gracias PSmaniaco
Josemi_ps3 escribió: Estoy en tu misma situación...

esque valla pisa papeles de 400€ nose si Limpiarla, Comprar otra lente, comprar alguna ps3 que se haya jodido por luz amarilla, el caso es que tengo una cantidad de juegos y puf que asquito con los lectores XD
Yo no soy nada manitas, así que abrir la consola puede ser aún peor... xD. Así que creo que va a tocar Slim :). Saludos
tras dejarla descansar hoy me lee los juegos al menos aparece el icono del cd al darlo se queda como si desenchufase el hdmi y vuelve y ahi se queda colgada.

tras intentarlo con otros juegos me da este error: 8001050F


edit: la he abierto
la he limpiado la lente y nada lee cds dvds pero juegos no u_u
sagamaru escribió:tras dejarla descansar hoy me lee los juegos al menos aparece el icono del cd al darlo se queda como si desenchufase el hdmi y vuelve y ahi se queda colgada.

tras intentarlo con otros juegos me da este error: 8001050F


edit: la he abierto
la he limpiado la lente y nada lee cds dvds pero juegos no u_u


pues nada cambio de lente... es bastante sencillo, sigue el tuto del compañero Psmaniaco y no tendras problemas...

un saludo
A ver si asi se soluciona vuestro problema.
Un saludo.
tengo una ps3 de 60,la que solo lleva una lente.la lente se mueve y da luz morada pero no gira.esta lente la cambie porque la otra peto,aunque esta no a durado ni dos dias.a que puede ser debido.

he revisado todas las fajas y cables,he limpiado la lente por si acaso.puede ser algun fusible¿?
Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, tengo dos ps3 una 60gb retrocompatible y otra de 40gb, a la de 60gb le a petado el lector, de vez en cuando llega a reconocer los juegos peor al intentar arrancarlos me da error, la pregunta es podria meterle el lector de la de 40 a la de 60, cambiando el modulo completo? se que hay diferentes lectores, pero no se si cambiando el modulo entero funcionaria.
Siento si esto esta muy preguntado pero e estado mirando y no e visto nada.

Saludos y gracias.
virux2 escribió:tengo una ps3 de 60,la que solo lleva una lente.la lente se mueve y da luz morada pero no gira.esta lente la cambie porque la otra peto,aunque esta no a durado ni dos dias.a que puede ser debido.

he revisado todas las fajas y cables,he limpiado la lente por si acaso.puede ser algun fusible¿?

Parece ser que la controladora te quema el diodo laser azul de la lente,es una averia que no se todavia que lo provoca pero que causa que el laser se queme y la lente emita un haz morado en vez de azulado;por ahora es un problema de dificil solucion por que no donde puede estar la averia.
Godrugal escribió:Hola, tengo una duda a ver si me la podeis aclarar, tengo dos ps3 una 60gb retrocompatible y otra de 40gb, a la de 60gb le a petado el lector, de vez en cuando llega a reconocer los juegos peor al intentar arrancarlos me da error, la pregunta es podria meterle el lector de la de 40 a la de 60, cambiando el modulo completo? se que hay diferentes lectores, pero no se si cambiando el modulo entero funcionaria.
Siento si esto esta muy preguntado pero e estado mirando y no e visto nada.

Saludos y gracias.

Si vas a a cambiar el lector deja las controladoras de los 2 lectores cada uno en su respectiva PS3 ya que cada controladora va casada con su PS3 y no se pueden intercambiar.
Un saludo.
Gracias por la aclaracion Psmaniaco. Ahora me pondre a trastear, a ver si logro cambiar bien el lector.

Un saludo!
entonces aunque le ponga 100 lentes petaran todas¿?
Aver si me aclarais una duda.

Tengo la ps3 de 80gb se me peto el lector, se lo cambie por uno nuevo que no voy a decir la tienda por no hacer publicidad, entoces cuando enciendo la play empieza a girar el juego pero se para cuando se termina de cargar la play 3 pero con los discos que llevan videos si los lee y los carga. El problema puede ser del lector o de la controladora.
virux2 escribió:entonces aunque le ponga 100 lentes petaran todas¿?

Sino das con la causa de por la controladora sobrecarga la alimentacion de la lentes si te volveran a petar los diodos laser de la lente.

pedro_75 escribió:Aver si me aclarais una duda.

Tengo la ps3 de 80gb se me peto el lector, se lo cambie por uno nuevo que no voy a decir la tienda por no hacer publicidad, entoces cuando enciendo la play empieza a girar el juego pero se para cuando se termina de cargar la play 3 pero con los discos que llevan videos si los lee y los carga. El problema puede ser del lector o de la controladora.

Prueba a limpiarla antes a ver si asi te reconoce los Blu-Ray.
Un saludo.
ante todo gracias por responder tan rapido.

la he limpiado con una spray de lente y tampoco me reconoce los blueray.
pedro_75 escribió:ante todo gracias por responder tan rapido.

la he limpiado con una spray de lente y tampoco me reconoce los blueray.

Intenta que te lo descambien en la tienda donde lo compraste.
Un saludo.
Gracias por todo. Lector cambiado y funcionando perfectamente :)
Hola, voy a explicaros mi problema y a ver si damos con la solucion.

Tengo una ps3 de 40gb de las que entra el disco recto. Le aparecio la luz amarilla mientras jugaba a un juego, asi que el juego se quedo dentro. Desmonte la play y saque el disco, luego le di con la pistola de calor y cambie la pasta termica. Ahora la play funciona perfectamente pero el lector no.

Creo (esto son suposiciones mias) que el lector se piensa que aun tiene un juego dentro y por eso no va. Si intentas poner un disco tiene como dos pestañitas blancas hacia arriba que no dejan meter el juego (igual que si tuviera un juego dentro) pero si le das al boton de sacar disco no lo quita. He probado a darle a una ruedecita del lector y he conseguido que las plaquitas se vayan y asi poder meter el disco. Pero no se lo traga, como si fallara algo.

A ver si me dais alguna diea, saludos y gracias por anticipado!!
Lo tienes en posicion de disco insertado,con el lector desmotado solamente la parte superior del mecanismo lo conectas a la PS3 y pulsas Eject,volvera a su posicion inicial y ya puedes montarlo y cerrarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo tienes en posicion de disco insertado,con el lector desmotado solamente la parte superior del mecanismo lo conectas a la PS3 y pulsas Eject,volvera a su posicion inicial y ya puedes montarlo y cerrarlo.
Un saludo.


Gracias por la rapida respuesta, pero no lo entiendo. Que tengo que desmontar?? Hay dos partes del lector, la que esta la lente y el mecanismo que hace que entre el disco y la otra parte que tiene unas piezas blancas donde encima va puesto un disco con un iman. A que parte te refieres?? Lo siento pero no lo entiendo. :-?
RoBeSt escribió:
Psmaniaco escribió:Lo tienes en posicion de disco insertado,con el lector desmotado solamente la parte superior del mecanismo lo conectas a la PS3 y pulsas Eject,volvera a su posicion inicial y ya puedes montarlo y cerrarlo.
Un saludo.


Gracias por la rapida respuesta, pero no lo entiendo. Que tengo que desmontar?? Hay dos partes del lector, la que esta la lente y el mecanismo que hace que entre el disco y la otra parte que tiene unas piezas blancas donde encima va puesto un disco con un iman. A que parte te refieres?? Lo siento pero no lo entiendo. :-?


tienes que quitar la parte de arriba (la parte del iman)y hacer lo que te dice Psmaniaco...

un saludo
Gracias a los dos, pero aun no lo he conseguido :(

La primera vez ha ido bien y ha tragado el disco pero no salia el juego en la pantalla, como si se hubiera petado la lente. Entonces le he dado para que sacara el disco y ha hecho algun ruido raro y no ha salido. Asi que he repetido el proceso. Lo que pasa es que ahora no se por que (ya he probado varias veces), pongo solo la parte de debajo del lector para que se coloque bien, pongo la tapita y los tornillos y cuando la enchufo automaticamente salen las dos pestañitas hacia arriba, las que no dejan meter el disco... Ahora por que pasa eso??
RoBeSt escribió:Gracias a los dos, pero aun no lo he conseguido :(

La primera vez ha ido bien y ha tragado el disco pero no salia el juego en la pantalla, como si se hubiera petado la lente. Entonces le he dado para que sacara el disco y ha hecho algun ruido raro y no ha salido. Asi que he repetido el proceso. Lo que pasa es que ahora no se por que (ya he probado varias veces), pongo solo la parte de debajo del lector para que se coloque bien, pongo la tapita y los tornillos y cuando la enchufo automaticamente salen las dos pestañitas hacia arriba, las que no dejan meter el disco... Ahora por que pasa eso??

¿Te hace clac clac clac todo el rato?
Un saludo.
Ayer se me colgó la consola jugando al final fantasy xiii, pero puedo acceder al menú y apagarla bien, aunque tarda cuando ya se ha quedado colgada mas de lo normal, ahora cuando llevo unos 3 - 4 combates al final fantasy siempre se cuelga, he jugado al Modern warfare 2 y a las 3 horas también se cuelga cosa que antes no pasaba, ¿a qué puede deberse? ¿fallo en el lector? Me parece raro, ya que al meter el juego siempre lo carga al instante. por fallo en el lector ¿es posible que se cuelgue el juego y tengas que apagar la consola?, Yo siempre que he tenido un problema de lente con la psx o ps2, había momentos que se quedaba cargando pero al final, aunque tardase mas de lo normal seguía, la ps3 siempre que falle el lector ¿ya no sigue?

La consola es el primer modelo que salió pero no tendrá mas de 250 horas de uso en todo el tiempo que llevo con ella.

Gracias de antemano.

Saludos.
Psmaniaco escribió:
RoBeSt escribió:Gracias a los dos, pero aun no lo he conseguido :(

La primera vez ha ido bien y ha tragado el disco pero no salia el juego en la pantalla, como si se hubiera petado la lente. Entonces le he dado para que sacara el disco y ha hecho algun ruido raro y no ha salido. Asi que he repetido el proceso. Lo que pasa es que ahora no se por que (ya he probado varias veces), pongo solo la parte de debajo del lector para que se coloque bien, pongo la tapita y los tornillos y cuando la enchufo automaticamente salen las dos pestañitas hacia arriba, las que no dejan meter el disco... Ahora por que pasa eso??

¿Te hace clac clac clac todo el rato?
Un saludo.


Si exactamente eso. Empieza a hacer ruido me lo ha hecho mas de una vez, pero cuando empieza la apago rapido por si acaso. Creo que es porque hace tope una pieza que se mueve horizontalmente en la parte de la izquierda con la ruedecita de la izquierda que tiene como si fuera un cablecito enganchado hacia otra rueda al otro lado. No se si me he explicado bien, aunque supongo que sabes a lo que me refiero.

Saludos y muchas gracias por todo, de verdad!
Pues me temo que se te ha soltado una pieza metalica en forma de V de unas guias que hay debajo del lector,se puede reparar pero hay que desmontar el lector casi por completo por que hay que reajustar todo el mecanismo para que vuelva a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues me temo que se te ha soltado una pieza metalica en forma de V de unas guias que hay debajo del lector,se puede reparar pero hay que desmontar el lector casi por completo por que hay que reajustar todo el mecanismo para que vuelva a funcionar.
Un saludo.


Justo al leer lo del clac, clac se me ha ocurrido ponerlo al buscado del hilo y me ha salido que debia ser eso, como tu dices lo he puesto al sitio y ahora venia a decirte que sigue sin funcionar pero te me has adelantado jejej
Ahora parece que se coloca bien al darle al eject, pero lo cierro y traga el disco gira mal y ademas le das a eject y no lo sacas, asi que supongo que habra que reajustarlo.
Es posible reajustarlo sin tener mucha idea?? [+risas] La pieza en forma de V de la izquierda se ha salido y pasa lo que he dicho antes. Que habria que desmontar?? Como se reajusta??
Te refieres a lo que hay explicado al final de este tutorial?? http://www.elotrolado.net/wiki/Tutorial_cambiar_lente_KEM-400AAA_PS3

Saludos y gracias!!

PD: acabo de hacer lo del video y sigue sin funcionar... Se traga el disco bien pero por lo visto no se coloca bien y entonces no gira y tampoco lo expulsa.
5759 respuestas