Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Lejump escribió:Amigos yo se que es algo que se ha preguntado 100 veces y he visto la respuesta pero todavia me queda una pequeña duda.... ahi voy xD....

... si pongo una unidad completa con su lector 410ACA en una consola que llevaba 400AAA PERO ademas le cambio la controladora por la que tiene la consola 410ACA no serviria ese lector en la otra consola???

Espero que no me quieran matar, es que de verdad no encontre la respuesta si cambiando la controladora si se podria.. XD


teniendo en cuenta que los conectores y los integrados son distintos yo diria que no funcionaria... vamos, que no te funcionaria...
lo que no se es si cambias el chip que lleva la key (desoldando de la placa original y soldandolo en la placa nueva) te funcionaria...

un saludo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una PS3 de 60Gb de las primeras, y mi lector ha dejado de leer de todo (Cd's, DVD's y Br's).

La he abierto, para ver que pinta tenía el lector y ver si la lente estaba sucia, y he visto que la lente cuando va a leer un disco se enciende, pero no gira el disco.

Que debo cambiar? El bloque del lector (motor, carriles, lente...) o la controladora del lector?

Un saludo.
cosuke escribió:hols,yo tenia el lector roto,o eso creia,porque no cogia ningun juego,es mas ni hacia el intento de girar,yo al menos no escucho nada,decidi comprar un boque entero en eol y me ha llegado hoy,el caso es que ha venido sin la placa (vamos que d e entero tiene poco...)le he puesto el mio viejo y el problema sigue igual,el juego entra (alguna vez no y otras lo escupe)pero no carga absolutamente nada,entonces cual puede ser el problema?no lee ni cd´s de mucica,nada de nada.
un saludo

la lente es de una ps3 de 40 gigas y el disco entra recto

Ayuda please
Buenas, estoy algo mosqueado con un tema.

Soy usuario de una PS3 desde hace una semana y me preocupa un sonido que hace el lector (creo, ya que viene de la consola pero todo apunta a que el sonido es del lector) que es algo así como un "clack". No lo hace constantemente pero si es bastante notorio.

Bien, el tema es que busqué en internet información del posible fallo y leí que era algo "normal" por el calentamiento de los plásticos de la consola, la dilatación de estos y no sé que. Así que no le di mayor importancia. Hasta hoy, que jugando a Uncharted 2, en las cut scenes, me ha pasado unas cuantas veces (3 concretamente en el rato jugado hoy) y lo preocupante es que es como si le costara leer el disco, ya que se repiten comentarios en las escenas (ej: "Hola qué tal?" y se repite "Qué tal?") y se desincronizan imagen y sonido.

Quería saber si esto es un fallo casual, si se produce normalmente, si la consola está mal... o cualquier tipo de información al respecto, ya que me sería de gran utilidad.


Saludos y gracias de antemano!
HOLA YA QUE USTEDES SABEN MUCHO QUERIA SABER SI LO QUE LE PASA AMI PS 3 ES NORMAL .ES DE 160G. TODO VA BIEN HASTA CUANDO INSERTO UN JUEGO EJ EL MODEN WARFARE 2
Y LA PS3 ENPIESA A HACER MUCHO RUIDO OSEA UN RUIDO Q ME ES MOLESTO PERO DESPUES CUANDO JUEGO TODO LO DEMAS ECEPTO ESO VA RRE BIEN .PORFAVOR DIGANME CUAL PUDE SER EL PROBLEMA DE MI PS3.
vicespert escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una PS3 de 60Gb de las primeras, y mi lector ha dejado de leer de todo (Cd's, DVD's y Br's).

La he abierto, para ver que pinta tenía el lector y ver si la lente estaba sucia, y he visto que la lente cuando va a leer un disco se enciende, pero no gira el disco.

Que debo cambiar? El bloque del lector (motor, carriles, lente...) o la controladora del lector?

Un saludo.



Por favor, necesito ayuda, ya que no se que cambiar. Porque he leido, y los que dicen que han cambiado el bloque, no especifican si los discos, dentro de su lector, giraban o no.
Bueno pues os dejo los sintomas de hoy de mi negra.

-Jugando al GTA4 pillada de pantalla no responde la consola.
-Reinicio, cargo el juego, y se queda pillado cargando, vuelvo a reiniciar todo OK hasta que vuelve a congelarse.
-Reinicio y no lee el juego, reseteo la lente como me indican en el SAT, pulsando el boton eject hasta que deja de parpadear.
-Cuando le da la gana me da ERROR 80010514.
-Con el PES2010 a veces me deja hecharme algun partido y la mayoria de veces bloquea.

Datos de la PS3.

-Firm 3.42 actualizado a el por estos problemas, con el 1 bloqueo 3.41.
-Modelo 40gb SERIE CECHG04.

La consola desde que la tengo los ventiladores hacen ruido y nunca la e abiertopara limpiarla, puede ser por suciedad estos fallos?

Sigo leyendo temas del foro a ver que saco en claro.

Un saludo!
Hola que tal, pues el tema es que tengo el lector que no me lee ningun disco. Según he estado leyendo en el hilo puede ser que tenga que sustituir el driver BD7956FS.
Los problemas que tengo son los siguientes:

· El disco entra correctamente en el lector pero el motor de giro del mismo no arranca (el disco también sale sin ningún problema).
· El laser (KES400A) intenta leer pero no capta nada (tiene un tono moradito, sube y baja intentando leer 4 veces y se apaga).
· En el menú de PS3 no detecta nada ni me sale ningun error (como si no estuviese metiendo ningun disco).
· Cuando el disco está dentro del lector, el led azul se queda encendido y no se apaga ni parpadea (me refiero a los led de los botones de encendido y expulsion de disco).

Sin más, espero puedan ayudarme y decirme si estoy en lo correcto y debo cambiar el BD7956FS o en cambio es otro problema. Muchas gracias
Psmaniaco escribió:
Darkheald escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso es que tienes alguna pieza del mecanismo fuera de su sitio y al meter el disco no encaja en su engranaje,habria que desmontar el lector y ver la pieza en cuestion.
Un saludo.

Esta es la pieza blanca que no deja entrar el juego (la de abajo del todo)
http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg
Pero si pongo el juego con el iman lo lee, pero claro, solo puedo meter el juego de esta forma, no me deja ni entrar ni sacar juegos.

Y esto es la ps3 de 80GB:
http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgP ... 131701.jpg
http://lh4.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYga ... 131640.jpg

(Cuando le doi a sacar disco, con la ps3 apagada, tampoco se enciende, hace el tipico pitido...)

Bueno veamos el problema lo tienes en la primera foto:
Imagen
en la parte frontal hay que desmontar la parte de los engranajes donde van las ruedas que meten el disco,necesitaras sacar primero el bloque de la lente para tener espacio para acceder a los engranajes,despues quitar la chapa de abajo que tapa la placa controladora lector y quitar dicha placa,sacas otras fotos y te digo como seguir.
Un saludo.


Imagen
Imagen

Perdón por tardar en subir las fotos, he estado muy ocupado con la universidad.
El error (por si no te acuerdas) era que no dejaba entrar discos porque esa palanca blanca lo impedia.

Gracias y un saludo!
Hola tengo mi play con la lente rota ya que empieza a girar el juego segun lo meto pero se para al rato pero el problema no es ese. La desmonte para ver que no giraba y dejarla preparada para comprarme un lector nuevo pero sin querer se me salio la cinta que conecta el lector a la placa y la coloque como pude (ya uq eno se si esta del todo encajada) el problema es que cuando conecto el lector y enciendo la ps3 se me congela en mas o menos 1 minuto y no hace nada. Si por el contrario lo desconecto y vuelvo a encender la play no se congela, alguien sabe decirme donde podria estar el problema? es que tengo que averiguarlo para no pedir un lector y por el problema de congelarse no funcione.

PD: Antes de abrirla no se congelaba.

SOLUCION: Si le pasa a otra persona el caso confirmado que es por la faja que conecta al lector, al estar un pelin suelto de la placa provoca que se congele. Si lo ajustan bien (de manera bastante habil porque no es tan facil que se quede quitecito jeje) solucionado. Espero que le pueda ayudar a alguien.
tengo una ps3 fat de 40 gigas, y el disco entra sin moverse, por lo que supongo que tiene un lector KEM-400AAA y he estado buscando lectores

y tengo un problema en la misma pagina sale supuestamente el mismo lector, pero con dimensiones y peso distintos

m pueden decir cual de los dos m sirve, o da igual cualkiera de estos

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37377
o
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41978
chikodiaz escribió:tengo una ps3 fat de 40 gigas, y el disco entra sin moverse, por lo que supongo que tiene un lector KEM-400AAA y he estado buscando lectores

y tengo un problema en la misma pagina sale supuestamente el mismo lector, pero con dimensiones y peso distintos

m pueden decir cual de los dos m sirve, o da igual cualkiera de estos

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37377
o
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.41978


ter sirve cualquiera de los dos...

un saludo
Buenas, tengo una PS3 en mis manos con lector 410aca.
No lee absolutamente nada.

Al introducir cualquier cd/dvd/BD, la lente sube y baja y parece que los lasers se encienden, pero no gira el rotor. He probado con un cd trasparante y la tapa superior quitada para ver el laser y emite luces pero muy tenues...
Ahhh!! he cambiado el rotor por otro y tampoco gira, osea que rotor descartado...

Sera que la lente esta mal, por eso el rotor no gira??

Saludos!!
Buenas,

Hace poco se me jodió la lente y ahora la he cambiado por una nueva. El problema que tengo es que no consigo poner la posición correcta de la parte delantera que va con la pestaña blanca de la parte derecha, he seguido el tutorial de psp_maniaco pero la parte esa de colocar su posición correcta no me queda del todo clara, lo raro es que ya cambié una vez el lector y lo puse bien, ahora no hay manera, ¿sabe alguien la posición correcta para que no se salga luego del carro y funcione bien?

Saludos.
hola, resulta que tengo una ps3 40gb que al meter un juego se queda la pantalla en negro y la consola bloqueada. sin meter el disco todo lo demas funciona perfectamente.
quisiera saber si cambiando el lectror lo solucionaria o puede ser otra cosa, he cambiado varios lectores antes pero siempre me daba error al leer y nunca me bloqueaba la consola.

gracias
Resulta que tengo un problema un poco extraño y es que no hay manera de que mi PS3 recien reparada por luz amarilla extraiga el disco, le doy al botón pero no sale, parpadea la luz, un poco de ruido del lector pero nada, ahí dentro se queda, por lo demás va perfectamente con el juego que hay dentro... Alguna solución o algo?
Hola acabo de reparar mi ps3 fat con el pobrema de la luz amarilla,el pobrema me ha venido ahora al conectar el bluray,la pieza negra esa de juntar la cable blanco ese de plastico,se a roto una pata de la piezecita negra,alguna solucion?
Buenas, tengo una duda. Tengo una PS3 de 40GB con el lector jodido. Estoy pensando en cambiar el bloque entero del lector. Le puedo poner cualquier bloque de lector? Le tengo q poner el lector de una PS3 de 40GB? He leido en mi lector q es el REM 400AAA, le tengo q poner un REM 400AAA o cualquiera de una PS3 FAT me sirve? Hay q hacer algo de cambio de key como en Xbox 360?

Gracias.
Hola a todos, si alguien esta interesado en vender su ps3 con el lector roto que me diga algo, estoy buscando una ps3 con el lector roto, agregarme a pausubirats@hotmail.com, gracias
enede escribió:Buenas, tengo una duda. Tengo una PS3 de 40GB con el lector jodido. Estoy pensando en cambiar el bloque entero del lector. Le puedo poner cualquier bloque de lector? Le tengo q poner el lector de una PS3 de 40GB? He leido en mi lector q es el REM 400AAA, le tengo q poner un REM 400AAA o cualquiera de una PS3 FAT me sirve? Hay q hacer algo de cambio de key como en Xbox 360?

Gracias.

:)
enede escribió:
enede escribió:Buenas, tengo una duda. Tengo una PS3 de 40GB con el lector jodido. Estoy pensando en cambiar el bloque entero del lector. Le puedo poner cualquier bloque de lector? Le tengo q poner el lector de una PS3 de 40GB? He leido en mi lector q es el REM 400AAA, le tengo q poner un REM 400AAA o cualquiera de una PS3 FAT me sirve? Hay q hacer algo de cambio de key como en Xbox 360?

Gracias.

:)


Si solo se te ha jodido la lente, compra solo la lente, que es igual de fácil de cambiar y te saldrá algo más barato (supongo). Le tienes que poner el mismo modelo que tienes ahora, es decir el KEM 400AAA o KES 400AAA, te sirven igual. No tienes que hacer cambio de keys ni nada, tan solo cambiar una cosa por la otra, y listo, siempre y cuando como te he dicho que lo cambies por el mismo modelo que tienes tú.

Saludos.
ayer me compre el fifa 11 y cuando lo pongo me sale un error 80010514
he probado el fifa 11 en otra consola y si ke va y en mi consola pruebo otros juegos y todos van
quisiera saber como puedo borrar la actualicacion del sistema y volverla a instalar ya que ayer formatee la play entera pero aun esta la ultima actualizacion instalada y de la lente no puede ser porque aparte de que me van otros juegos es nueva de hace un par de mese
ayudaaaaaaaaa
calde_RS1 escribió:ayer me compre el fifa 11 y cuando lo pongo me sale un error 80010514
he probado el fifa 11 en otra consola y si ke va y en mi consola pruebo otros juegos y todos van
quisiera saber como puedo borrar la actualicacion del sistema y volverla a instalar ya que ayer formatee la play entera pero aun esta la ultima actualizacion instalada y de la lente no puede ser porque aparte de que me van otros juegos es nueva de hace un par de mese
ayudaaaaaaaaa


Buenas noches:
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. He llamado al SAT de SONY y me han dicho que están recibiendo una avalancha de llamadas por este motivo. Dicen que puede ser que el juego traiga algún código incompatible con la última actualización, la 3.50. Si es así hsabrá que contactar con EA para informarles sobre el asunto, ¿no? ¿qué opinais?
Un saludo
Hola amigos, tengo una ps3 de 40gb y desde hace un año mas o menos me da problemas el lector únicamente al expulsar los discos, es decir, traga bien los discos (de cualquier tipo) y reproduce bien (peliculas, juegos, etc) pero cuando quiero expulsarlo hace un amago, ruido incluido pero no los hecha. Empleando el truco de apagar desde el boton de atras y volviendo a darlo manteniendo pulsado el boton de extraccion consigo que los expulse. El lector lo mande en garantia mediante gamestop a su servicio tecnico y me lo arreglaro y limpiaron y funciono pero hace poco a vuelto a fallar. Que me recomendaís??
yebo a reparar una consola de 60 gb porque no lee ninguna clase de discos,me cambiaron la lente y cuando llego a casa me lee los de ps1 y ps2 pongo uno de ps3 y biennnn sale el icono!!!!! le doy al disco me sale un error (no me acuerdo cual) decía algo de dañado y deja de leer los juegos de ps3 otra vez!!!!vuelvo a ir a la tienda y el técnico me dice que se la deje y esta mañana eh llamado me dice que le a puesto otra lente nueva pero nada a los 5 minutos deja de leer los juegos de ps3,estoy desesperado y el técnico tampoco sabe que le pasa a la consola,me a dicho que se la deje para ver si dan con el problema,mi pregunta es ¿alguien me puede ayudar de alguna forma? juer 600 euros a la basura estoy que me subo por las paredes!AYUDA PORFAVOR!... [snif] por cierto se me olvidaba me metí en el recovery y hice todas las opciones que salia sin resultado positivo alguno...
Pues eso, Ps3 80gb, lente 410 (2 lupas). Las maquina tiene horas de uso en total. Como muchisímo 72 horas de uso y el otro dia, de repente jugando al pro 2010. Se fue al descanso en un partido, y volvio dando solo sonido. Apague la maquina por software y ya no ha vuelto a coger ningun disco. Ni blueray, ni dvd, ni nada de nada.

La he abierto. La lente avanza hacia el centro, se enciende e intenta leer, el problema es que el disco no gira.

Llevo todo el dia buscando info, y he leido que hay juegos que tienen bug... que las actualizaciones,... supongo que es exageración.

El caso es que me gustaria saber si alguien se ha visto en la misma situacion y si lo soluciono con un cambio de lente o de bloque entero.

Un saludo
hola a todos yo tengo un problema con el lector no me absorbe el disco ni empujando ni de ninguna manera la he desmontado y no me falla las medidas del conector,cuando la enciendo se pone el led rojo le doy a power pita 1 vez y se pone verde le doy al eject y pita 3 veces pero me he dado cuenta que el led azul se queda encendido fijo pero muy flojito como si estuviera apagado nada mas encender la consola. he mirado la tarjeta controladora del lector y he comprobado que la patilla nº8 del integrado no da 12v si no 6,34v mas o menos y ademas no es un ba5888fp si no que es bd7956fs,¿es lo mismo deberia de dar 12v la patilla nº8?haber si alguien me puede ayudar gracias de ante mano
cental escribió:yebo a reparar una consola de 60 gb porque no lee ninguna clase de discos,me cambiaron la lente y cuando llego a casa me lee los de ps1 y ps2 pongo uno de ps3 y biennnn sale el icono!!!!! le doy al disco me sale un error (no me acuerdo cual) decía algo de dañado y deja de leer los juegos de ps3 otra vez!!!!vuelvo a ir a la tienda y el técnico me dice que se la deje y esta mañana eh llamado me dice que le a puesto otra lente nueva pero nada a los 5 minutos deja de leer los juegos de ps3,estoy desesperado y el técnico tampoco sabe que le pasa a la consola,me a dicho que se la deje para ver si dan con el problema,mi pregunta es ¿alguien me puede ayudar de alguna forma? juer 600 euros a la basura estoy que me subo por las paredes!AYUDA PORFAVOR!... [snif] por cierto se me olvidaba me metí en el recovery y hice todas las opciones que salia sin resultado positivo alguno...


IDEM es la segunda que le ponen pero a mi me llega a leer el disco bien y nada funciona unos dias y despues igual ... deja de leer...... ni ps2 ni dvd ni BR ....que podemos hacer....
A todos los que os da problemas de lectura el lector hay que revisar si lo que falla es el laser de la lente o intenta hacer un amago para leer los discos;el problema es que el fallo viene principalmente de la controladora y hay que revisarla a fondo;las lentes de la PS3 no llevan potenciometros de ajuste y es el BD7956FS el encargado de ajustar el focus y el traking de la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A todos los que os da problemas de lectura el lector hay que revisar si lo que falla es el laser de la lente o intenta hacer un amago para leer los discos;el problema es que el fallo viene principalmente de la controladora y hay que revisarla a fondo;las lentes de la PS3 no llevan potenciometros de ajuste y es el BD7956FS el encargado de ajustar el focus y el traking de la lente.
Un saludo.


Hola Psmaniaco,

He seguido el tutorial que tienes para KEM400AAA de como ajustar la posición correcta, lo curioso es que ya cambié la lente una vez y todo correcto, tuve ajustar y no hube problemas, pero esta vez no sé porqué pero no soy capaz, se sale siempre la pieza larga negra de la izquierda, el primer movimiento de subir lo hace bien, pero al volver para atrás se sale, estoy por dejarlo por imposible porque lo he desmontado entero de arriba abajo y parece que está todo bien,

Un saludo.
infinite escribió:
Psmaniaco escribió:A todos los que os da problemas de lectura el lector hay que revisar si lo que falla es el laser de la lente o intenta hacer un amago para leer los discos;el problema es que el fallo viene principalmente de la controladora y hay que revisarla a fondo;las lentes de la PS3 no llevan potenciometros de ajuste y es el BD7956FS el encargado de ajustar el focus y el traking de la lente.
Un saludo.


Hola Psmaniaco,

He seguido el tutorial que tienes para KEM400AAA de como ajustar la posición correcta, lo curioso es que ya cambié la lente una vez y todo correcto, tuve ajustar y no hube problemas, pero esta vez no sé porqué pero no soy capaz, se sale siempre la pieza larga negra de la izquierda, el primer movimiento de subir lo hace bien, pero al volver para atrás se sale, estoy por dejarlo por imposible porque lo he desmontado entero de arriba abajo y parece que está todo bien,

Un saludo.

Pues hay alguno de los engranajes que no esta encajado en su posicion,compruebalo a ver y ya me dices a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hay alguno de los engranajes que no esta encajado en su posicion,compruebalo a ver y ya me dices a ver.
Un saludo.


Siguiendo el tutorial, la pieza blanca de la parte derecha delantera, debe de sobresalir por su sitio, si la dejo debajo y monto la chapa negra hace clac clac, pero si la dejo sobresaliendo que creo yo que es como tiene que estar, la chapa negra topa con una parte de la pieza blanca en cuestión y no me deja atornillar la chapa negra para que quede bien sujeta, nosé si será eso pero no recuerdo que me pasara la otra vez que cambié la lente, bueno voy a ver si grabo un video o algo por si se ve mejor,

Actualizo, dejo video: http://www.youtube.com/watch?v=nFlxqY5rBxg

Saludos.
Si le pulsas Eject ¿se mueve algo del mecanismo?
Un saludo.
Wenas.
esta tarde e encendido mi ps3 despues de por lo menos mas de 1 mes sin jugar y resulta k no lee los juegos, e reiniciando la consola y tampoco van, estoy desesperaito.
sera el lector k sa jodio?
tampoco juego mucho a la ps3 y la consola a cumplido un 1 año en junio.
salu2 y haber si me podeis ayudar
Si la tienes en garantia llama al SAT a ver que te dicen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la tienes en garantia llama al SAT a ver que te dicen.
Un saludo.

al fianl llamare aber k me dicen, pero si la llevo seguro k me le actualizan y yo no kiero
Pues lo unico que cambies la lente;¿que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que cambies la lente;¿que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

la de 80gb
hola a todos.
Pues esta tarde jugando al fifa 11 se a ido la voz del comentarista y luego ya no respondia ningun boton del mando e tenido que apagar de atras porque del stand by no funcionaba,
al volver a encenderla me decia que el disco estaba sucio o que si no era el error 800... no se que.

le a costado sacar el disco que tenia dentro y luego ya no lo reconocia e probado otro juego y tampoco,la e vuelto a reiniciar y le e metido un cd limpiador y despues ya los reconocia.

¿Alguien que le a pasado esto ? ¿es el primer sintoma de que se va a estropear la lente o tal vez estaba sucia?.
Otra cosa ¿como puedo saber si es la lente o el rotor lo que no funciona?son piezas distintas o vienen las 2 al comprar la lente.

Estoy perdido en estos temas.
gracias un saludo
crisbomo escribió:hola a todos.
Pues esta tarde jugando al fifa 11 se a ido la voz del comentarista y luego ya no respondia ningun boton del mando e tenido que apagar de atras porque del stand by no funcionaba,
al volver a encenderla me decia que el disco estaba sucio o que si no era el error 800... no se que.

le a costado sacar el disco que tenia dentro y luego ya no lo reconocia e probado otro juego y tampoco,la e vuelto a reiniciar y le e metido un cd limpiador y despues ya los reconocia.

¿Alguien que le a pasado esto ? ¿es el primer sintoma de que se va a estropear la lente o tal vez estaba sucia?.
Otra cosa ¿como puedo saber si es la lente o el rotor lo que no funciona?son piezas distintas o vienen las 2 al comprar la lente.

Estoy perdido en estos temas.
gracias un saludo


puede ser que te empieza a fallar la lente... mira a ver si despues de estar un tiempo te vuelve a hacer lo mismo, si te lo vuelve a hacer lo mas normal es que tengas la lente tocada... si no te vuelve a suceder... pues lo tienes todo correcto y ha sido un "vaido" de la consola :)
Psmaniaco escribió:A todos los que os da problemas de lectura el lector hay que revisar si lo que falla es el laser de la lente o intenta hacer un amago para leer los discos;el problema es que el fallo viene principalmente de la controladora y hay que revisarla a fondo;las lentes de la PS3 no llevan potenciometros de ajuste y es el BD7956FS el encargado de ajustar el focus y el traking de la lente.
Un saludo.


Esta lo que hace es que metes el disco , enciende el led azul de que hay disco , enciende el laser rojo del pickup e intenta leer el disco enfocando unas 3 veces , sin girar el disco .... es como si no detectara disco al hacer el enfoque.
Alguien ha cambiado el BD7956FS en algun caso parecido con resultado positivo? no se que mas hacerle y menos sin esquemas......
torking escribió:
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que cambies la lente;¿que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

la de 80gb

Lleva la KES-410ACA,asi que tendras que ponerle esa.

crisbomo escribió:hola a todos.
Pues esta tarde jugando al fifa 11 se a ido la voz del comentarista y luego ya no respondia ningun boton del mando e tenido que apagar de atras porque del stand by no funcionaba,
al volver a encenderla me decia que el disco estaba sucio o que si no era el error 800... no se que.

le a costado sacar el disco que tenia dentro y luego ya no lo reconocia e probado otro juego y tampoco,la e vuelto a reiniciar y le e metido un cd limpiador y despues ya los reconocia.

¿Alguien que le a pasado esto ? ¿es el primer sintoma de que se va a estropear la lente o tal vez estaba sucia?.
Otra cosa ¿como puedo saber si es la lente o el rotor lo que no funciona?son piezas distintas o vienen las 2 al comprar la lente.

Estoy perdido en estos temas.
gracias un saludo

Pues me temo que esos son los primeros sintomas¿no te reconoce ningun disco?

GELO;¿Has cambiado la lente?
Un saludo.
Buenas

A ver si me podeis echar un cable: tengo una PS3 Fat de 60gb (Firm 3.30 si sirve de algo) regalada que esta mas ciega que un gato de porcelana. El colega que me la dio fue a que le cambiaran la lente y por lo visto le duro un telediario (literalmente).

Tiene un lector KEM-400AAA (supongo, pq es el lector que le han dado en una caja cuando se lo cambiaron) y cuando metes disco no lee nada. Ni cds, dvds o BRs.

Detecta el disco al meterlo (luz azul) pero lo curioso es, que tal cual metes el disco, tal cual sale; es decir, no gira nada.

Mis dudas:

- ¿Cambio el lector por el anterior para ver que hace?
- ¿Abro la consola para repasar que esten todas las conexiones bien?
- ¿Me gasto 100€ en arreglarla?
- ¿PS3Key y a tomar viento?

Gracias por adelantado
Buenos dias Psmaniaco !! Te explico que soy nuevo.
Mi ps3 cuando se enciende sale intentando tragar discos y despues no me deja meter uno, si no lo metes a la fuerza.
Lo segundo es que cuando meto un juego no me lo detecta en la pantalla, pero quito la parte superior del lector y veo: luz azul potente y despues luz roja.
El motor va pk va de arriba y abajo y intenta arrancarlo pero da vueltas y se para,vueltas y para ... ( asi hasta 5 intentos mas o menos).
Le puse la opcion de iniciar el juego nada mas encenderla pero tampoco se puede jugar.
Pero he descubierto que cuando la enciendes y empieza a tragar, le das un dvd y lo lee (despues no) pero no un juego o bluray.
He comprado un sensor pensando que sera eso, que no los detecta. Y ahora mirare la controladora para ver si hay algo fundido, que si es asi a venderla.

Gracias por este foro que me esta ayudando en muchas cosas.
Psmaniaco escribió:
torking escribió:
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que cambies la lente;¿que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

la de 80gb

Lleva la KES-410ACA,asi que tendras que ponerle esa.

llamare a sony haber k me dice.
si la llevo seguro k me actualizan la consola?
salu2 y gracias
Psmaniaco escribió:GELO;¿Has cambiado la lente?
Un saludo.


si 2 veces ....... le pasa lo mismo que a la que tiene PsPuyo [rtfm]

PsPuyo escribió:
esta mas ciega que un gato de porcelana. El colega que me la dio fue a que le cambiaran la lente y por lo visto le duro un telediario (literalmente).

Tiene un lector KEM-400AAA (supongo, pq es el lector que le han dado en una caja cuando se lo cambiaron) y cuando metes disco no lee nada. Ni cds, dvds o BRs.

Detecta el disco al meterlo (luz azul) pero lo curioso es, que tal cual metes el disco, tal cual sale; es decir, no gira nada.


Exactamente lo mismo [noop]
Para PsPuyo y GELO veamos a ver vuestras averias;segun parece el fallo esta en la controladora,por lo visto no es capaz de calibrar los valores de la lente y esta o no lee nada o no detecta el disco(lo que mostraria los sistomas que os pasan,que no gira el disco).
Las lentes de PS3 traen un pequeño integrado en la misma lente que hace alguna funcion,pero al no tener serigrafia no se que modelo es.
Lo unico que se me ocurre es que reactualices el firmware(el mismo que teneis instalado) entrando en el Revovery y desde hay lo reinstalais, digo esto por que cada vez que se actualiza el firmware de la consola este recalibra los ajustes de lectura del lector y no lo he probado,pero si funciona quiza os vuelva a leer(aunque va a ser dificil).

mboma;antes de cambiar nada prueba a limpiar la lente con un bastoncillo y limpiador de lentes de CD a ver.

torking;si se la envias al SAT ten por seguro que te actualizaran;asi que yo no lo dejaria en sus manos.
Un saludo.
La actualice hace 3 dias a 3.41 y sigue igual .... voy a intentarlo haciendo recovery...... con eso pierdo las demos y saves del HD?????
GELO escribió:La actualice hace 3 dias a 3.41 y sigue igual .... voy a intentarlo haciendo recovery...... con eso pierdo las demos y saves del HD?????

Si usases la opcion de restaurar el sistema de archivos si,pero si usas solo la 6 quie es actualizar el sistema(no olvides reinstalar la misma version que tienes o perderas el bug que te da acceso a la Scene)y reinstalas la misma version no perderas nada.
Un saludo.
5759 respuestas