Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

chemicalpollo escribió:hola, resulta que tengo una ps3 40gb que al meter un juego se queda la pantalla en negro y la consola bloqueada. sin meter el disco todo lo demas funciona perfectamente.
quisiera saber si cambiando el lectror lo solucionaria o puede ser otra cosa, he cambiado varios lectores antes pero siempre me daba error al leer y nunca me bloqueaba la consola.

gracias


alguien me puede orientar?
Psmaniaco escribió:Para PsPuyo y GELO veamos a ver vuestras averias;segun parece el fallo esta en la controladora,por lo visto no es capaz de calibrar los valores de la lente y esta o no lee nada o no detecta el disco(lo que mostraria los sistomas que os pasan,que no gira el disco).
Las lentes de PS3 traen un pequeño integrado en la misma lente que hace alguna funcion,pero al no tener serigrafia no se que modelo es.
Lo unico que se me ocurre es que reactualices el firmware(el mismo que teneis instalado) entrando en el Revovery y desde hay lo reinstalais, digo esto por que cada vez que se actualiza el firmware de la consola este recalibra los ajustes de lectura del lector y no lo he probado,pero si funciona quiza os vuelva a leer(aunque va a ser dificil).


Como lleva el FW 3.30 le pondre en recovery con el 3.41 v.2 a ver si con un poco de suerte revive. Sino esto es lo que tendria que cambiar, no?: BD7956FS controlador lente PS3

Me esperare a la scene por lo menos para el homebrew

Muchas gracias PSmaniaco [oki]
Hola Psmaniaco! Pues la he limpiado la lente como decias y ahora me lee los juegos y blurays. Es raro pk va de diferentes maneras y a veces no ... ( lo de leer)
Dejando el disco dentro al encenderla lo piya y otras no.
Metiendolo a la fuerza despues del encendido, a veces si otras no lo lee.
Eso si, los sintomas de encenderse y empezar a tragar no cambian, como tampoco que no entran si no haces fuerza.
Las demos y juegos store los lee. El laser sale los dos colores con intensidad, el motor gira y para.
Hay a veces que la lente le cuesta reconocer el juego y empieza girar mucho rato a velocidad de vertigo y para y arracnca de nuevo hechando ostias hasta que lo lee.
Estoy hecho un lio.
hace 2 dias como ya explique aqui,la lente dejo de funcionar bien jugando al fifa 11.
luego la apago y la vuelvo a encender y lee el juego (juegos)y a los 10 minutos deja de leer otra vez,
dando despues el error 80010514.
nadie sabe que es ese error e mirado un monton webs y aun no se si es el lector o es el disco duro o es la actualizacion que se instalo mal.
Bueno pues vi por ai lo del menu secreto y e formateado reinstalado el sistema y actualizado otra vez la ultima actualizacion y me pasa lo mismo.acabo de abrir la ps3 para limpiar la lente y tampoco funciono.
a mi lo que me raya es que al encender la ps3 si los lee pero luego deja de leer.
si fuera la lente no leeria nada no?.
Si alguien le paso algo parecido y cambio la lente le funciono,lo digo para no comprar una lente y que despues sea otra cosa que valen 70 €

un saludo
crisbomo escribió:Estoy hecho un lio.
hace 2 dias como ya explique aqui,la lente dejo de funcionar bien jugando al fifa 11.
luego la apago y la vuelvo a encender y lee el juego (juegos)y a los 10 minutos deja de leer otra vez,
dando despues el error 80010514.
nadie sabe que es ese error e mirado un monton webs y aun no se si es el lector o es el disco duro o es la actualizacion que se instalo mal.
Bueno pues vi por ai lo del menu secreto y e formateado reinstalado el sistema y actualizado otra vez la ultima actualizacion y me pasa lo mismo.acabo de abrir la ps3 para limpiar la lente y tampoco funciono.
a mi lo que me raya es que al encender la ps3 si los lee pero luego deja de leer.
si fuera la lente no leeria nada no?.
Si alguien le paso algo parecido y cambio la lente le funciono,lo digo para no comprar una lente y que despues sea otra cosa que valen 70 €

un saludo


a mi me paso una cosa igual, pero no recuerdo el codigo e error que me daba... le cambie la lente y desde entonces todo ok...

un saludo...

PD ese codigo de error es de problema con el lector... si lo has reseteado y te sigue igual, cambia la lente...
chemicalpollo escribió:
chemicalpollo escribió:hola, resulta que tengo una ps3 40gb que al meter un juego se queda la pantalla en negro y la consola bloqueada. sin meter el disco todo lo demas funciona perfectamente.
quisiera saber si cambiando el lectror lo solucionaria o puede ser otra cosa, he cambiado varios lectores antes pero siempre me daba error al leer y nunca me bloqueaba la consola.

gracias


alguien me puede orientar?

¿Te funcionan las demos,el Home o Life o si al ejecutarlos tambien se te queda la pantalla en negro?

PsPuyo; efectivamente esa es la pieza que has de cambiar aunque prueba antes a actualizar a ver.

mboma, esa lente parece que esta en las ultimas.
Un saludo.
Ok psicopata, pero a que es debido lo de empezar a tragar nada mas encenderse? y pk no puedo meter juegos sin hacer fuerza?
Bueno pues como parece que va a ser la lente,un amigo me de va a dar una ps3 de 40 gigas que se le estropeo y ya no la quiere mi pregunta es si tiene el mismo lector el KEM-400AAA (y ese no es el problema por el cual se le estopeo).
ya que e leido que algunas ps3 de 40 gigas tienen el mismo lector que la de 60,que creeis que deberia hacer.
cambiar solo la lente o cambiar el lector completo.
¿para cambiarlos no hace falta tocar nada de la controladora ?es cambiar y listo.
un saludo.
crisbomo escribió:Bueno pues como parece que va a ser la lente,un amigo me de va a dar una ps3 de 40 gigas que se le estropeo y ya no la quiere mi pregunta es si tiene el mismo lector el KEM-400AAA (y ese no es el problema por el cual se le estopeo).
ya que e leido que algunas ps3 de 40 gigas tienen el mismo lector que la de 60,que creeis que deberia hacer.
cambiar solo la lente o cambiar el lector completo.
¿para cambiarlos no hace falta tocar nada de la controladora ?es cambiar y listo.
un saludo.


si el numero de modelo de la consola es CECHG01 te vale, pero si es CECHH01 entonces tiene la lente KEM-410ACA... la controladora, la placa tienes que poner la de tu consola, ya que comparten una key (la placa base y la controladora de bluray) por lo que no puedes utilizar otra placa (ya que la key no seria la misma y se quedaria la pantalla en negro al intentar ejecutar juegos o etc)...


Por cierto, alguien sabe si existe o existira alguna forma de ejecutar codigo sin tener la key de la controladora (mediante jailbreak y esas cosas)? es que al final desolde el chip... pero me ha sido imposible volver a ponerlo en una placa nueva... :(

un saludo
mboma escribió:Ok psicopata, pero a que es debido lo de empezar a tragar nada mas encenderse? y pk no puedo meter juegos sin hacer fuerza?

Eso es un fallo del sensor de discos o del circuito que controla el sensor superior ¿lo tienes conectado?

Elhazard escribió:
crisbomo escribió:Bueno pues como parece que va a ser la lente,un amigo me de va a dar una ps3 de 40 gigas que se le estropeo y ya no la quiere mi pregunta es si tiene el mismo lector el KEM-400AAA (y ese no es el problema por el cual se le estopeo).
ya que e leido que algunas ps3 de 40 gigas tienen el mismo lector que la de 60,que creeis que deberia hacer.
cambiar solo la lente o cambiar el lector completo.
¿para cambiarlos no hace falta tocar nada de la controladora ?es cambiar y listo.
un saludo.


si el numero de modelo de la consola es CECHG01 te vale, pero si es CECHH01 entonces tiene la lente KEM-410ACA... la controladora, la placa tienes que poner la de tu consola, ya que comparten una key (la placa base y la controladora de bluray) por lo que no puedes utilizar otra placa (ya que la key no seria la misma y se quedaria la pantalla en negro al intentar ejecutar juegos o etc)...


Por cierto, alguien sabe si existe o existira alguna forma de ejecutar codigo sin tener la key de la controladora (mediante jailbreak y esas cosas)? es que al final desolde el chip... pero me ha sido imposible volver a ponerlo en una placa nueva... :(

un saludo

De momento no es posible ya que la flash necesita la key del lector para desencriptar la flash y sino la tiene las aplicaciones no arrancaran(no he probado con el lector desconectado,voy a probarlo a ver).
Un saludo.
crisbomo escribió:Estoy hecho un lio.
hace 2 dias como ya explique aqui,la lente dejo de funcionar bien jugando al fifa 11.
luego la apago y la vuelvo a encender y lee el juego (juegos)y a los 10 minutos deja de leer otra vez,
dando despues el error 80010514.
nadie sabe que es ese error e mirado un monton webs y aun no se si es el lector o es el disco duro o es la actualizacion que se instalo mal.
Bueno pues vi por ai lo del menu secreto y e formateado reinstalado el sistema y actualizado otra vez la ultima actualizacion y me pasa lo mismo.acabo de abrir la ps3 para limpiar la lente y tampoco funciono.
a mi lo que me raya es que al encender la ps3 si los lee pero luego deja de leer.
si fuera la lente no leeria nada no?.
Si alguien le paso algo parecido y cambio la lente le funciono,lo digo para no comprar una lente y que despues sea otra cosa que valen 70 €

un saludo



Hola mira a mi me a pasado exactamente lo mismo, incluso con el mismo juego, solo puede jugar 2 dias, no se si arreglarla, venderla y comprarme una nueva o que el sat me la cambie por 180€, tu que vas a hacer?
sergiocaballeroj escribió:
crisbomo escribió:Estoy hecho un lio.
hace 2 dias como ya explique aqui,la lente dejo de funcionar bien jugando al fifa 11.
luego la apago y la vuelvo a encender y lee el juego (juegos)y a los 10 minutos deja de leer otra vez,
dando despues el error 80010514.
nadie sabe que es ese error e mirado un monton webs y aun no se si es el lector o es el disco duro o es la actualizacion que se instalo mal.
Bueno pues vi por ai lo del menu secreto y e formateado reinstalado el sistema y actualizado otra vez la ultima actualizacion y me pasa lo mismo.acabo de abrir la ps3 para limpiar la lente y tampoco funciono.
a mi lo que me raya es que al encender la ps3 si los lee pero luego deja de leer.
si fuera la lente no leeria nada no?.
Si alguien le paso algo parecido y cambio la lente le funciono,lo digo para no comprar una lente y que despues sea otra cosa que valen 70 €

un saludo



Hola mira a mi me a pasado exactamente lo mismo, incluso con el mismo juego, solo puede jugar 2 dias, no se si arreglarla, venderla y comprarme una nueva o que el sat me la cambie por 180€, tu que vas a hacer?


tambien teneis la opcion de no reparar y si el firmware instalado lo permite tirar de disco duro con un jailbreak o alguno similar...

un saludo
Elhazard escribió:
sergiocaballeroj escribió:
crisbomo escribió:Estoy hecho un lio.
hace 2 dias como ya explique aqui,la lente dejo de funcionar bien jugando al fifa 11.
luego la apago y la vuelvo a encender y lee el juego (juegos)y a los 10 minutos deja de leer otra vez,
dando despues el error 80010514.
nadie sabe que es ese error e mirado un monton webs y aun no se si es el lector o es el disco duro o es la actualizacion que se instalo mal.
Bueno pues vi por ai lo del menu secreto y e formateado reinstalado el sistema y actualizado otra vez la ultima actualizacion y me pasa lo mismo.acabo de abrir la ps3 para limpiar la lente y tampoco funciono.
a mi lo que me raya es que al encender la ps3 si los lee pero luego deja de leer.
si fuera la lente no leeria nada no?.
Si alguien le paso algo parecido y cambio la lente le funciono,lo digo para no comprar una lente y que despues sea otra cosa que valen 70 €

un saludo



Hola mira a mi me a pasado exactamente lo mismo, incluso con el mismo juego, solo puede jugar 2 dias, no se si arreglarla, venderla y comprarme una nueva o que el sat me la cambie por 180€, tu que vas a hacer?


tambien teneis la opcion de no reparar y si el firmware instalado lo permite tirar de disco duro con un jailbreak o alguno similar...

un saludo


Ya tioo.......... pero yo por lo menos actualice la ultima actualizacion, y creo que ya no hay manera de volver atras no?? :S
Hola mira a mi me a pasado exactamente lo mismo, incluso con el mismo juego, solo puede jugar 2 dias, no se si arreglarla, venderla y comprarme una nueva o que el sat me la cambie por 180€, tu que vas a hacer?[/quote]

tambien teneis la opcion de no reparar y si el firmware instalado lo permite tirar de disco duro con un jailbreak o alguno similar...

un saludo[/quote]

Ya tioo.......... pero yo por lo menos actualice la ultima actualizacion, y creo que ya no hay manera de volver atras no?? :S[/quote]

Lei que el jailbreak si se puede con la ultima actulizacion la 3.50 y ya no hace falta tener el disco dentro.
Yo estoy pensando en comprar una slim ya que la de 60 que se a estropeado tiene ya 5 años y tengo miedo que despues de repara la lente se estropee por la luz amarilla(sobrecalentamiento).
Lo que no se es si alguien sabe si va a alir algun modelo con una placa mejor y esperar o pillar ya la que sea.Por cierto creeis que en navidades bajaran los precios o se mantendran lo digo por esperarme un poco.
La que me gusta el el pack con el move por 349€.

un saludo
Buenas, tengo una PS3 Slim de 120 GB con la que he estado usando el PS3Break que compré (versión de espumita rosa..lamentablemente) , el caso es que tras una semana perfectamente hoy me echo una partidita al Beatles Rockband...acabo de jugar , todo perfecto y a la hora o así que me vuelve a dar por tocar alguna canción me reconoce el disco que tengo metido en la consola pero da un error 80010514 , tanto con el juego original como si lo intento con cualquier BackUp.

He formateado la consola y nanai de la china, sigue sin funcionar.

La consola no está en garantía y no contemplo la posibilidad de pagar ¿150 euros? ( andará por ahí, no?) en enviarla al SAT con la posibilidad de que vean rastros del Backup Manager.

¿Qué es lo mejor que podría hacer? Olvidarme del lector , comprar el PS3Break o algun otro dispositivo que permita la carga de backups sin necesidad de tener un disco dentro o me seguiría dando ese problema? Llevarla a alguna tienda que repare eso? No pasa nada por el tema de perder los originales que tenga y tal en esa consola, tengo una PS3 de 60GB actualizada y tal para no perder el online y demás.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos, ahora mismo no se cómo moverme en ese tema.
XTREMESNAKE escribió:Buenas, tengo una PS3 Slim de 120 GB con la que he estado usando el PS3Break que compré (versión de espumita rosa..lamentablemente) , el caso es que tras una semana perfectamente hoy me echo una partidita al Beatles Rockband...acabo de jugar , todo perfecto y a la hora o así que me vuelve a dar por tocar alguna canción me reconoce el disco que tengo metido en la consola pero da un error 80010514 , tanto con el juego original como si lo intento con cualquier BackUp.

He formateado la consola y nanai de la china, sigue sin funcionar.

La consola no está en garantía y no contemplo la posibilidad de pagar ¿150 euros? ( andará por ahí, no?) en enviarla al SAT con la posibilidad de que vean rastros del Backup Manager.

¿Qué es lo mejor que podría hacer? Olvidarme del lector , comprar el PS3Break o algun otro dispositivo que permita la carga de backups sin necesidad de tener un disco dentro o me seguiría dando ese problema? Llevarla a alguna tienda que repare eso? No pasa nada por el tema de perder los originales que tenga y tal en esa consola, tengo una PS3 de 60GB actualizada y tal para no perder el online y demás.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos, ahora mismo no se cómo moverme en ese tema.

¿Te lee los juegos originales o en todos los discos siempre te tira ese error?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
XTREMESNAKE escribió:Buenas, tengo una PS3 Slim de 120 GB con la que he estado usando el PS3Break que compré (versión de espumita rosa..lamentablemente) , el caso es que tras una semana perfectamente hoy me echo una partidita al Beatles Rockband...acabo de jugar , todo perfecto y a la hora o así que me vuelve a dar por tocar alguna canción me reconoce el disco que tengo metido en la consola pero da un error 80010514 , tanto con el juego original como si lo intento con cualquier BackUp.

He formateado la consola y nanai de la china, sigue sin funcionar.

La consola no está en garantía y no contemplo la posibilidad de pagar ¿150 euros? ( andará por ahí, no?) en enviarla al SAT con la posibilidad de que vean rastros del Backup Manager.

¿Qué es lo mejor que podría hacer? Olvidarme del lector , comprar el PS3Break o algun otro dispositivo que permita la carga de backups sin necesidad de tener un disco dentro o me seguiría dando ese problema? Llevarla a alguna tienda que repare eso? No pasa nada por el tema de perder los originales que tenga y tal en esa consola, tengo una PS3 de 60GB actualizada y tal para no perder el online y demás.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos, ahora mismo no se cómo moverme en ese tema.

¿Te lee los juegos originales o en todos los discos siempre te tira ese error?
Un saludo.


Pues me daba error con todos los juegos originales, pero es curioso, acabo de encenderla y me está leyendo el Copa Mundial de la FIFA perfectamente..supongo que es cuestión de tiempo que vuelva a dar el error.
Te pasao lo mismo que a mi me pilla los juegos y al rato jugando deja de leer y se cuelga.
yo si voy a pillarme el ps3key cuando lo actualizen para la 3.50.que vale sobre 25 o 30 € y dan soporte.
Prueba a limpiarle la lente,podria ser un problema de acumulacion de suciedad en la lente.
Un saludo.
Hola:

Unas páginas atrás hablaba de una ps3 80 gb kem-410 que había dejado de leer en un intermedio entre parte y parte de un partido en el pro 2010. Al final me la juegue y le cambie la lente.

Volvió a pillar los juegos y tal. No ha pasado una semana, y me ha vuelto a llamar mi amigo diciéndome que vuelve a hacer lo mismo.

Intuyo que ponerle otra lente no es la solución. Acepto ideas.
Decir que aunque la consola ya no está en garantía no ha tenido mas de 72 horas de uso en toda su vida.

Un saludo
Buff,habria que mirar a ver si la controladora no se ha cargado los diodos laser de la lente,la unica manera verlo y comprobar la lente como se comporta al meter un disco.
Un saludo.
Se había saltado la cremallera. Me había acojonado el pensar en que una lente (60 pum) no había durado ni una semana. Y en como explicárselo a mi colega.

Un saludo
Psmaniaco escribió:
mboma escribió:Ok psicopata, pero a que es debido lo de empezar a tragar nada mas encenderse? y pk no puedo meter juegos sin hacer fuerza?

Eso es un fallo del sensor de discos o del circuito que controla el sensor superior ¿lo tienes conectado?

Hola de nuevo psicopata !! Siento contestar tan tarde pero tenia una boda.
El sensor de discos es el cable rojo negro con una plaquita encima de la carcasa del lector? me podrias enseñar fotos del circuito que controla el sensor superior? yo creo que tengo todo conectado.
Muy Buenas! me acabo de registrar en la Web para pediros consejo. Resulta que hace 3 o 4 meses me dejo de funcionar de buenas a primeras el lector de mi PS3 de 60gb comprada el 23 de marzo del 2007. Como tengo otras consolas, hasta la fecha no me corría ninguna prisa cambiar el lector de la play (Recordemos que esta fuera de garantia ya).

El caso que la Ps3 de 40gb de un amigo se ha jodido (Luces amarillas) y como se va a comprar otra nueva modelo slim me ha dicho que me da el lector para que se la cambie a la mía. Llegado a este punto me surjen varias dudas:

- ¿Es compatible el lector de la consola de 40gb de mi amigo con la mia de 60?
- En caso de que fuese compatible ¿Tengo que cambiar el lector solamente o todo el carro?
- ¿Qué número de serie de lector es el que corresponde a mi consola?

Si sirve de información, el número de serie de consola de 60gb es el CECHC04

Saludos,
PD: supongo que ésto se habrá preguntado muchas veces en el post, pero me he chupado las primeras 25 páginas y no he encontrado respuesta a mis preguntas, así que no me iba a leer los 175 restantes, disculpad las molestias.
Tengo una duda, que he intentado resolver paginas atras pero no lo he conseguido.
El tema es el siguiente, mi PS3 es de las primeras, hace un año mas o menos jugando al Uncharted se me quedo pillada la resetee y desde entonces no lee nada.
Esta mañana he ido a una tienda que tengo entendido que vende el Ps3key, pero me ha dicho que con le lector roto no vale, y que el me ofrecia gustasemente el arreglo del lector y el ps3key por 150 euros [carcajad] , mi duda es la siguiente:
¿Es posible con el lector roto, que funcione el ps3key? Es que no se si comprarmelo e intentar solucionarlo yo aqui con la ayuda de algun tutorial... Gracias. [sonrisa]
hevy escribió:Muy Buenas! me acabo de registrar en la Web para pediros consejo. Resulta que hace 3 o 4 meses me dejo de funcionar de buenas a primeras el lector de mi PS3 de 60gb comprada el 23 de marzo del 2007. Como tengo otras consolas, hasta la fecha no me corría ninguna prisa cambiar el lector de la play (Recordemos que esta fuera de garantia ya).

El caso que la Ps3 de 40gb de un amigo se ha jodido (Luces amarillas) y como se va a comprar otra nueva modelo slim me ha dicho que me da el lector para que se la cambie a la mía. Llegado a este punto me surjen varias dudas:

- ¿Es compatible el lector de la consola de 40gb de mi amigo con la mia de 60?
- En caso de que fuese compatible ¿Tengo que cambiar el lector solamente o todo el carro?
- ¿Qué número de serie de lector es el que corresponde a mi consola?

Si sirve de información, el número de serie de consola de 60gb es el CECHC04

Saludos,
PD: supongo que ésto se habrá preguntado muchas veces en el post, pero me he chupado las primeras 25 páginas y no he encontrado respuesta a mis preguntas, así que no me iba a leer los 175 restantes, disculpad las molestias.


Para saber si es compatible la ps3 de 40 gb tiene que tener el lector kem 400 aaa que es el que tiene la de 60 gb.
A mi tambien me dieron una de 40 averiada y no tube suerte.

respecto a lo del ps3key ya se puede jugar sin tener el disco dentro,no a todos los juegos pero si a muchos.Yo tambien me lo voy a pillar cuando lo actualicen a la 3,50.

un saludo
tengo una ps3 que no lee nada ,,,el lector coloca el disco correctamente pero aunque la lente parece que intenta leer ,,el disco no gira nada ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el lector es un kes410aca 2 (lo del 2 no se la razon?????????????) he comprado una lente con carro desde china una kes410aca (supuse que aunque le falte lo del 2 seria la misma )y me preguntaba si era conveniente cambiar tambien la controladora del lector BD7956FS puesto que me mosquea que el motor no intente siquiera girar ............................. no me gustaria cambiar la lente y que durara un suspiro por culpa de un ic dañado como pasaba en las ps2

el la 1ª ps3 que tengo con este problema y ando un poco pez


salu2 y gracias
Buenas a todos, tengo una PS3 de 40GB comprada hace un par de años en USA. Pues desde hace dos meses que el lector no funciona. Estaba jugando al Dragon Ball RB cuando de repente se quedo la imagen congelada y al reiniciar ya no volvio a leer nada de nada.

Tras examinar detenidamente la consola parecia que los juegos no rotaban, ni hacia el pertinente ruido. Pues bueno, hace poco compre un nuevo rotor (aqui en España), el modelo "aca" y todo sigue igual. He pensado que podria ser la lente pero paso de comprar otra pieza y quedarme igual. La cuestion es que hace poco a un amigo mio le casco su PS3 (la placa) y me ha dejado el lector al completo para probarlo en mi consola. Y madre mia, internamente ambas consolas eran sensiblemente diferentes. La cuestion es que le he cambiado el lector y aparentemente gira y tal pero sigue sin aparecer juego, DVD,CD alguno y esto empieza a cansarme. Mira que he tenido consolas desde los tiempos de la NES pero jamas me habia encontrado con una chapuza electronica como esta, una vez quedan al descubierto todos los componentes internos de la consola dan ganas de llorar de ver como nos estan "timando" de esta manera.

Saludos.
Loren_Son el problema es saber si la controladora no quema los diodos laser de la lente despues de cambiarla.

mboma;si quitas la chapa superior del lector veras sobre la parte de arriba una placa pequeñita y 2 cables que salen de ella a un lateral del lector;ese es el sensor superior que te puede estar fallando;si esta bien conectado entonces tendras que cambiarlo.

hevy,si lleva la lente KEM-400AAA se la podras poner a la tuya sin problemas;si lleva el otro modelo no por que son distintas.

Naxito90,precisamente estoy haciendo pruebas en ese tema y si metes un juego en el disco duro o desde uno externo algunos juegos cargan,pero de momento no sirve para todos.

numallos,¿ya cambiaste la lente y te sigue sin leer nada?

txemote83,no puedes cambiar el lector completo,la controladora de cada lector lleva una key que esta casada con su respectiva consola,si pones otra controladora con otra key distinta ni siquiera te reconocera los discos.
Un saludo.
hola Psmaniaco no he cambiado nada de momento pues no me ha llegado el carro con la lente ,, tampoco me quiero arriesgar a poner el conjunto y que el ic me lo queme ( no se si es al momento o en unos dias )

hay alguna forma de comprobar el ic controlador de la lente??????? me acuerdo que con la ps2 se podia comprobar el ic pero en este caso no encuentro nada de info,, creo que para evitar algun problema cambiare el ic tambien por si acaso ,,,,total ,lo he visto en ebay por 4e .................................................



salu2 y gracias
Psmaniaco escribió:
txemote83,no puedes cambiar el lector completo,la controladora de cada lector lleva una key que esta casada con su respectiva consola,si pones otra controladora con otra key distinta ni siquiera te reconocera los discos.
Un saludo.



Muchas gracias por la info. Bueno, otra dudilla mas, ya que he cambiado el rotor y los juegos siguen sin rotar, ¿es posible que los juegos no roten por una lente defectuosa? porque no lo entiendo, el lector completo de mi amigo funciona pero como dices no lo reconoce sin embargo el mio con rotor cambiado sigue sin rotar.

Saludos y gracias.
No,el rotor actua conjuntamente con la lente,si la lente esta mal el rotor no girara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No,el rotor actua conjuntamente con la lente,si la lente esta mal el rotor no girara.
Un saludo.


Probablemente si tras el cambio del rotor siguen sin girar los discos supongo que entonces sera cosa de la lente. Cuando inserto un disco esta se ilumina (color azul) y hace como un par de moviminetos de abajo a arriba y ya no ha mas movimineto, ¿esto lo haria una lente rota?

Saludos y gracias.

Edito: Por cierto, compre el rotor en "modcenter", ¿hay tiendas en España mas baratas?(el lector me sale a 46+15€) Y otra cosa, en mi ciudad hay una tienda que cambian o arreglan lectores por 90€, ¿vosotros que hariais?
Posiblemente,aunque funcionen los diodos laser si la lente no reconoce el disco entonces el problema este hay,es dificil de definir la reparacion por que la lente lleva un integrado que no esta serigrafiado y podria ser ese el causante de los fallos de que no reconozca el disco.
Un saludo.
A ver si me podeis echar una mano.

Resulta que se me fue la lente de mi ps3 fat 40G (la KEM-400AAA) la cambie por una nueva y me reconocio el fifa11 hasta ahi bien.
Pero cuando le di para que lo cargara y poder jugar se quedo pillada y al rato me salio un error en pantalla del cual no me acuerdo ahora mismo a sin que lo quite y probe con un dvd que si me reconocio y pude ver.
Luego quite el dvd y volvi a poner el fifa 11 pero ya no me reconoce el juego ni el dvd.

A ver si alguien sabe de que pude ser?

Saludos...
Miguelmika escribió:A ver si me podeis echar una mano.

Resulta que se me fue la lente de mi ps3 fat 40G (la KEM-400AAA) la cambie por una nueva y me reconocio el fifa11 hasta ahi bien.
Pero cuando le di para que lo cargara y poder jugar se quedo pillada y al rato me salio un error en pantalla del cual no me acuerdo ahora mismo a sin que lo quite y probe con un dvd que si me reconocio y pude ver.
Luego quite el dvd y volvi a poner el fifa 11 pero ya no me reconoce el juego ni el dvd.

A ver si alguien sabe de que pude ser?

Saludos...

¿Te lo hace con todos los discos(Blu-Ray,CD y DVD)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Miguelmika escribió:A ver si me podeis echar una mano.

Resulta que se me fue la lente de mi ps3 fat 40G (la KEM-400AAA) la cambie por una nueva y me reconocio el fifa11 hasta ahi bien.
Pero cuando le di para que lo cargara y poder jugar se quedo pillada y al rato me salio un error en pantalla del cual no me acuerdo ahora mismo a sin que lo quite y probe con un dvd que si me reconocio y pude ver.
Luego quite el dvd y volvi a poner el fifa 11 pero ya no me reconoce el juego ni el dvd.

A ver si alguien sabe de que pude ser?

Saludos...

¿Te lo hace con todos los discos(Blu-Ray,CD y DVD)?
Un saludo.

Gracias or contestar...
Si lo hece con todos los discos,ademas la tengo desmontada y el disco me gira haciendo un par de intentos hasta que se para y me e fijado en las luces de la lente y se encienden roja con dvd y azul con los juegos.
Al final e conseguido que me cogiera un juego pero al darle cargar me a salido error 80010514 a sin que voy a probar a formatearla a tope y a ver si hay suerte.
Haz una cosa entra en el Recovery y reactualiza con la misma version del firmware que tienes a ver si asi con un poco de suerte te recalibra la lente;sino tendras que tirar usando el PSGroove y cargando los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí ya que tengo un problema con la PS3 y me han recomendado este sitio.

Un amigo mío me dio su PS3 averiada ya que aún estando en garantía abrió la consola y lógicamente la garantía se anuló. Él se compró otra y me dio a mí la averiada.

La cosa está en que no me coge el disco cuando se lo quiero insertar. Para probar, abrí todo el armatoste del lector y le puse un disco manualmente, tanto de CD como de PS2 y no hay maneras. Me sale un error diciendo que no se puede leer el disco o algo así.

Mi intención era comprar un armatoste de esos entero con lector y todo.

Cómo lo veis?
Humm podrias ponerlo,pero solo el mecanismo,la placa controladora que lleva el lector viene casada a la consola mediante una key y las controladoras no se pueden intercambiar entre si por que entonces la key que lleva el lector y la consola no casarian.
Un saludo.
Miguelmika escribió:A ver si me podeis echar una mano.

Resulta que se me fue la lente de mi ps3 fat 40G (la KEM-400AAA) la cambie por una nueva y me reconocio el fifa11 hasta ahi bien.
Pero cuando le di para que lo cargara y poder jugar se quedo pillada y al rato me salio un error en pantalla del cual no me acuerdo ahora mismo a sin que lo quite y probe con un dvd que si me reconocio y pude ver.
Luego quite el dvd y volvi a poner el fifa 11 pero ya no me reconoce el juego ni el dvd.

A ver si alguien sabe de que pude ser?

Saludos...


Hola mira me pasa lo mismo que a ti, no creo que se pueda arreglar con la actualizacion, si consigues solucionar el problema avisame de como lo has conseguido por que yo probe a su formateo pero siguio sin funcionar
Psmaniaco escribió:Haz una cosa entra en el Recovery y reactualiza con la misma version del firmware que tienes a ver si asi con un poco de suerte te recalibra la lente;sino tendras que tirar usando el PSGroove y cargando los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.

Bueno pues tras formatear y actualizar ya me reconoce y reproduce dvd ademas de reconocerme los juegos,pero cuando les doy a cargar me sigue lanzando el error 80010514.
¿Puede tener esto algo que ver con la controladora o el Drive IC BD7956FS? por que si no voy a tener que ir pensandome lo del PSGroove o jubilarla que con mas de 3 años ya a dado lo suyo. [mamaaaaa]

Gracias por la ayuda...!
Psmaniaco escribió:Humm podrias ponerlo,pero solo el mecanismo,la placa controladora que lleva el lector viene casada a la consola mediante una key y las controladoras no se pueden intercambiar entre si por que entonces la key que lleva el lector y la consola no casarian.
Un saludo.


Entonces qué me recomiendas que cambie??

Es que está a punto de salir el Gran Turismo 5 y tengo ya los dientes largos XD
ummmm joderrrrrrrrrr

perdon pero tenia q desahogarme

vale ahora:

pues nada jugando al COD un ratillo me ha dado por cambiar el jeugo y justo cuando le doy a salir del juego... se queda pillada y se apaga. La enciendo y ahora cuando arranca salta el ventidalor a tope unos segundos y se estabiliza, pero la pantalla se m queda como que no hay señal... ya he intentado reiniciarla dejando pusldado el boton pero nada. Tambien he probado con cable VGA y tampoco sale señal.... y no me da ni fallo de luz amarilla ni leches....
Miguelmika escribió:
Psmaniaco escribió:Haz una cosa entra en el Recovery y reactualiza con la misma version del firmware que tienes a ver si asi con un poco de suerte te recalibra la lente;sino tendras que tirar usando el PSGroove y cargando los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.

Bueno pues tras formatear y actualizar ya me reconoce y reproduce dvd ademas de reconocerme los juegos,pero cuando les doy a cargar me sigue lanzando el error 80010514.
¿Puede tener esto algo que ver con la controladora o el Drive IC BD7956FS? por que si no voy a tener que ir pensandome lo del PSGroove o jubilarla que con mas de 3 años ya a dado lo suyo. [mamaaaaa]

Gracias por la ayuda...!

Intenta repetir el proceso a ver si con un poco de suerte se te quita ese error,sino te tocara cargar los backups desde un disco duro externo con el Groove.

mfabreg3 solo tendras que cambiar el lector entero menos la controladora del mismo,deberas poner la que trae esa consola.

largo,dejala enfriar un rato e intenta a ver si te arranca.
Un saludo.
Y digo yo, no se tendría que actualizar el primer post de este tema?

Es un hilo oficial de un tema muy actual, y en el primer post se dice que se puede cambiar el lector aaa por el lector aca. Que por lo que tengo sabido, no se puede, no?

Lo pregunto pq a mi se me acaba de fastidiar mi lector aaa, y si pudiera poner el nuevo pues mejor que mejor.
A ver si me podeis hechar un cable,

Tengo la ps3 fat 40gb (la del lector unico) sin garantia, desde hace unos dias me estaba dando problemas a la hora de leer los juegos, los resolvi apagando y encendiendo la alimentacion o sacando y metiendo el juego, hasta hay bien. Ayer me volvió a suceder y no habia manera, opte por abrirla y limpiar el lector, con lo que consegui que lo leyera.
Todo ok, hasta hoy que no lee los juegos(bluray) solo dvds y cds.
El rotor funciona porque gira y hace un intento de leer el bluray pero tras una pasada deja de emitir la luz azul pasando a ser roja (como si intentara leer un dvd) haciendo 3 o 4 intentos mas de leerlo girando el disco y se para, el tema es que eso mismo me hacia ayer antes de limpiar la lente.
¿Puede ser que la lente este quemada o simplemente que se este descalibrada? ¿que puedo hacer? socorro! [buuuaaaa]
mboma;si quitas la chapa superior del lector veras sobre la parte de arriba una placa pequeñita y 2 cables que salen de ella a un lateral del lector;ese es el sensor superior que te puede estar fallando;si esta bien conectado entonces tendras que cambiarlo.

Hola psicopata !! Gracias por todo, ahora si que me va. Era el sensor !! Lo he cambiado ( 10 euros) y ahora me reconoce los discos y no empieza a tragar cuando la enciendo.
Gracias por la info. Mil besos
alfonsovigo escribió:Y digo yo, no se tendría que actualizar el primer post de este tema?

Es un hilo oficial de un tema muy actual, y en el primer post se dice que se puede cambiar el lector aaa por el lector aca. Que por lo que tengo sabido, no se puede, no?

Lo pregunto pq a mi se me acaba de fastidiar mi lector aaa, y si pudiera poner el nuevo pues mejor que mejor.

Se podria cambiar por otro modelo de lente pero para eso hay que cambiar la controladora y "reprogramarla" con la nueva key (a nivel de de usuario de momento eso es imposible).

nrrail escribió:A ver si me podeis hechar un cable,

Tengo la ps3 fat 40gb (la del lector unico) sin garantia, desde hace unos dias me estaba dando problemas a la hora de leer los juegos, los resolvi apagando y encendiendo la alimentacion o sacando y metiendo el juego, hasta hay bien. Ayer me volvió a suceder y no habia manera, opte por abrirla y limpiar el lector, con lo que consegui que lo leyera.
Todo ok, hasta hoy que no lee los juegos(bluray) solo dvds y cds.
El rotor funciona porque gira y hace un intento de leer el bluray pero tras una pasada deja de emitir la luz azul pasando a ser roja (como si intentara leer un dvd) haciendo 3 o 4 intentos mas de leerlo girando el disco y se para, el tema es que eso mismo me hacia ayer antes de limpiar la lente.
¿Puede ser que la lente este quemada o simplemente que se este descalibrada? ¿que puedo hacer? socorro! [buuuaaaa]

eso va a ser por que se te ha descalibrado los valores de ajuste del Blu-Ray,solo te quedaria cambiar la lente si no te lee nada o cargar los juegos usando el PSGroove desde el disco duro de la consola.

mboma escribió:mboma;si quitas la chapa superior del lector veras sobre la parte de arriba una placa pequeñita y 2 cables que salen de ella a un lateral del lector;ese es el sensor superior que te puede estar fallando;si esta bien conectado entonces tendras que cambiarlo.

Hola psicopata !! Gracias por todo, ahora si que me va. Era el sensor !! Lo he cambiado ( 10 euros) y ahora me reconoce los discos y no empieza a tragar cuando la enciendo.
Gracias por la info. Mil besos

Me alegro de que se solucionase tu problema.
Un saludo.
Hola, mirar hace un par de semanas exactamente 1 después de que saliera el formula1, la consola dejo de leer CD blu-r nada de nada de repente, estuve 2 días informándome por Web q se le podía hacer ya que mi consola tiene 3 años y no hay garantía, formatee, la puse de fabrica.... etc., y nada entonces me pille mi lector manufacturado, o como se diga, viejos pero reparados creo q es porque no encontré nada mas, se lo cambie y la e utilizado casi nada después de ponérselo, porque funcionaba y esperaba al gt5, resultado final me e puesto hacer una carrera online al f1 y a petado otra vez no se escucha el roto girar, como es posible [buuuaaaa] puede ser otra cosa, que desesperación.
Saludos
5759 respuestas