Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Cardi prueba a ver con eso a ver,sino habra que desmontar el lector para ver si tiene algo mal conectado.

savini, ¿que modelo de PS3 es esa?

Kurro, si el lector es de los primeros va a ser un fallo del sensor de los discos ¿cuando la enciendes sin disco dentro hace como que traga un disco?
Un saludo.
Pues es una de 80gb,supongo q de las primeras,pero vamos ya la e dao por imposible..jejejeje...es q al desmontar la controladora del lector me qde flipao por q no llevaba el bd..no se nunca habia visto ninguna como esta...gracias de todos modos...salu2
Si es de 80 GB llevara el mismo lector que la Slim; la faja de datos que conecta la consola es estrecha?
Un saludo.
Lo he puesto en el General, pero lo pongo aqui:


Buenas chavales.
A ver entendidos.
Mi consola es la de 40Gb (la segunda versión). Todo empezó un dia jugando al COD se me quedo bloqueada la imagen y la consola no hacia nada, apago la consola y al enchufar no me salia el disco en el menu, luego al tiempo me volvio a leer el disco pero se volvio a quedar bloqueada...
Pensaba que era el lector y con la consola estropeada de un colega la de 60 Gb(la primera versión) le he desmontado el bloque entero de lector (toda la caja) y se lo he puesto a la mia pero nada, asi que ya no se que puede ser...
No se si podria ser la controladora del lector o que..
Me jode mucho tener que gastarme otros 300 y pico paos para jugar al GT5..

Ayudarme por favor!!
Psmaniaco escribió:Cardi prueba a ver con eso a ver,sino habra que desmontar el lector para ver si tiene algo mal conectado.

savini, ¿que modelo de PS3 es esa?

Kurro, si el lector es de los primeros va a ser un fallo del sensor de los discos ¿cuando la enciendes sin disco dentro hace como que traga un disco?
Un saludo.



nada no hay manera ni recovery ni leches.

No se si abrirla.
Juanbala escribió:Lo he puesto en el General, pero lo pongo aqui:


Buenas chavales.
A ver entendidos.
Mi consola es la de 40Gb (la segunda versión). Todo empezó un dia jugando al COD se me quedo bloqueada la imagen y la consola no hacia nada, apago la consola y al enchufar no me salia el disco en el menu, luego al tiempo me volvio a leer el disco pero se volvio a quedar bloqueada...
Pensaba que era el lector y con la consola estropeada de un colega la de 60 Gb(la primera versión) le he desmontado el bloque entero de lector (toda la caja) y se lo he puesto a la mia pero nada, asi que ya no se que puede ser...
No se si podria ser la controladora del lector o que..
Me jode mucho tener que gastarme otros 300 y pico paos para jugar al GT5..

Ayudarme por favor!!


poniendo el bloque entero no te funcionara nunca...ya que la controladora del bloque y la placa base van casadas mediante una key... y si la de 40 es la que tiene doble lente no te vale para hacer pruebas con la de 60 ya que las lentes son distintas y los conectores de la controladora son distintos y no podras poner tu controladora en el bloque de la de 60

un saludo
Psmaniaco escribió:Cardi prueba a ver con eso a ver,sino habra que desmontar el lector para ver si tiene algo mal conectado.

Kurro, si el lector es de los primeros va a ser un fallo del sensor de los discos ¿cuando la enciendes sin disco dentro hace como que traga un disco?
Un saludo.


Es una SLIM tiene un año, si mal no recuerdo son 2 años de garantia no? Deben cambiarmela por otra en el lugar que la compre ? o debo mandarla al SAT ( Cuando estimais que podria tardar ? ).
Tambien he pensado que antes de que falle mas a menudo podria venderla en GAME ( por aquello de no estafar a nadie ) y con lo que me dan mas un poco que tengo de vales y poner un poco de pasta pillarme una nueva que si mal no recuerdo tienen algo mas de disco duro ??
Que me decis?
Un saludo y gracias
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Kurro escribió:
Psmaniaco escribió:Cardi prueba a ver con eso a ver,sino habra que desmontar el lector para ver si tiene algo mal conectado.

Kurro, si el lector es de los primeros va a ser un fallo del sensor de los discos ¿cuando la enciendes sin disco dentro hace como que traga un disco?
Un saludo.


Es una SLIM tiene un año, si mal no recuerdo son 2 años de garantia no? Deben cambiarmela por otra en el lugar que la compre ? o debo mandarla al SAT ( Cuando estimais que podria tardar ? ).
Tambien he pensado que antes de que falle mas a menudo podria venderla en GAME ( por aquello de no estafar a nadie ) y con lo que me dan mas un poco que tengo de vales y poner un poco de pasta pillarme una nueva que si mal no recuerdo tienen algo mas de disco duro ??
Que me decis?


Un saludo y gracias



Es exactamente lo que voy ha hacer.Nueva,sin esperas ni movidas.
Hola buenas noches a todos,

Acabo de cambiar la lente de la PS3 con el modelo KEM 400 AAA.
El problema que me surge ahora es que por un lado no me acepta los discos, no me deja introducirlos y por otro al encender la play me hace un ruido muy raro, creo que es debido a que ha saltado algo del mecanismo del lector.
Lo he desmontado pero no veo nada raro. Claro que tampoco soy un entendido.
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cam bio de lente sino del mecanismo completo del lector.

Gracias
Hola

Hay alguna manera de proteger el rotor? algun tipo de circuito o algo, alguien sabe algo?

Un saludo
Hola, el caso es que mi ps3 60 fat dejo empezo a dejar de leer los juegos y pelis en bd, y para asegurarnos de que era el lector, un amigo me dejo su ps3 para trastear. Asi que cambiamos el bloque entero KEM y boilá! Funcionaba a la perfección. Total que compre un bloque entero nuevo en Chipsp... y al poner el nuevo, reconocia todos los bd's (pelis y juegos) a la primera, pero a los 2 o 3 min, zas! Pantalla congelada. Apagamos, volvemos a encender y vuelven a funcionar, pero a los 2 o 3 min mas de lo mismo, se traban. Hemos probado ajustar los cuatro tornillos que llevan la goma (apretados, sueltos, semi apretados) y nada. Es como si a los 2 minutos se desajustara la lente o algo asi. Lo bueno es que volvimos a probar su bloque de nuevo y funcionaba a la perfeccion. Ya no se que hacer, alguna solucion o alguien que le haya pasado algo parecido??? Gracias.
Juanbala escribió:Lo he puesto en el General, pero lo pongo aqui:


Buenas chavales.
A ver entendidos.
Mi consola es la de 40Gb (la segunda versión). Todo empezó un dia jugando al COD se me quedo bloqueada la imagen y la consola no hacia nada, apago la consola y al enchufar no me salia el disco en el menu, luego al tiempo me volvio a leer el disco pero se volvio a quedar bloqueada...
Pensaba que era el lector y con la consola estropeada de un colega la de 60 Gb(la primera versión) le he desmontado el bloque entero de lector (toda la caja) y se lo he puesto a la mia pero nada, asi que ya no se que puede ser...
No se si podria ser la controladora del lector o que..
Me jode mucho tener que gastarme otros 300 y pico paos para jugar al GT5..

Ayudarme por favor!!


Entonces que me recomendais que haga? que compre una lente y la cambie?
A los que teneis problemas con las lentes, ponedle otra y reactualizar la consola con el mismo firmware que tengais, con un poco de suerte si recalibra correctamente deberia de volver a funcionar de nuevo.
Un saludo.
Kurro escribió:
Psmaniaco escribió:Cardi prueba a ver con eso a ver,sino habra que desmontar el lector para ver si tiene algo mal conectado.

Kurro, si el lector es de los primeros va a ser un fallo del sensor de los discos ¿cuando la enciendes sin disco dentro hace como que traga un disco?
Un saludo.


Es una SLIM tiene un año, si mal no recuerdo son 2 años de garantia no? Deben cambiarmela por otra en el lugar que la compre ? o debo mandarla al SAT ( Cuando estimais que podria tardar ? ).
Tambien he pensado que antes de que falle mas a menudo podria venderla en GAME ( por aquello de no estafar a nadie ) y con lo que me dan mas un poco que tengo de vales y poner un poco de pasta pillarme una nueva que si mal no recuerdo tienen algo mas de disco duro ??
Que me decis?
Un saludo y gracias


Alguien sabe lo que dan en el GAME por una slim con y sin mando ?
Gracias!!!
Que pieza le desoldo al ps3 para que me lea los cd's :)
( estoy en el móvil y no se como se edita )
Alguien sabría si hay algún método para mi problema y así poder revivirla para que cuele en game??
Kurro escribió:
Kurro escribió:
Psmaniaco escribió:Cardi prueba a ver con eso a ver,sino habra que desmontar el lector para ver si tiene algo mal conectado.

Kurro, si el lector es de los primeros va a ser un fallo del sensor de los discos ¿cuando la enciendes sin disco dentro hace como que traga un disco?
Un saludo.


Es una SLIM tiene un año, si mal no recuerdo son 2 años de garantia no? Deben cambiarmela por otra en el lugar que la compre ? o debo mandarla al SAT ( Cuando estimais que podria tardar ? ).
Tambien he pensado que antes de que falle mas a menudo podria venderla en GAME ( por aquello de no estafar a nadie ) y con lo que me dan mas un poco que tengo de vales y poner un poco de pasta pillarme una nueva que si mal no recuerdo tienen algo mas de disco duro ??
Que me decis?
Un saludo y gracias


Alguien sabe lo que dan en el GAME por una slim con y sin mando ?
Gracias!!!

Para eso tendrias que abrirla.

porte14, no tienes que desoldar nada; prueba a limpiarla.
Un saludo.
Buenas a todos..
Una dudilla…

¿Existe manera alguna de cambiar el lector entero de una ps3 a otra? Ya sea cambiando algún integrado o algo…

Lo digo por que tengo una ps3 con luz amarilla que creo que tiene el lector bien y otra con el lector mal y la placa de este lleno de manchas de cal, y el cual no reconoce la ps3.

¿Alguna manera de poner el de la luz amarila en la del lector roto?

No se si me he explicado bien…

Un saludo.
Mensajepor Psmaniaco 13 Nov 2010 15:24
Si es de 80 GB llevara el mismo lector que la Slim; la faja de datos que conecta la consola es estrecha?
Un saludo.

Si,era de las finas.Sabes q se podria hacer para arreglarla???
doraimontv escribió:Buenas a todos..
Una dudilla…

¿Existe manera alguna de cambiar el lector entero de una ps3 a otra? Ya sea cambiando algún integrado o algo…

Lo digo por que tengo una ps3 con luz amarilla que creo que tiene el lector bien y otra con el lector mal y la placa de este lleno de manchas de cal, y el cual no reconoce la ps3.

¿Alguna manera de poner el de la luz amarila en la del lector roto?

No se si me he explicado bien…

Un saludo.

Se pueden cambiar pero deberas dejar la controladora de cada consola en su consola ya que vienen casadas.

savini escribió:Mensajepor Psmaniaco 13 Nov 2010 15:24
Si es de 80 GB llevara el mismo lector que la Slim; la faja de datos que conecta la consola es estrecha?
Un saludo.

Si,era de las finas.Sabes q se podria hacer para arreglarla???

Necesitaria ver una imagen de las 2 caras de placa para ver que integrados lleva y buscar esos mismos integrados ¿puedes hacerles unas fotos?
Un saludo.
Hola, me ocurre algo raro o no? A ver si alguien me lo explica...

He cambiado una lente KES400A en una PS3 de 40Gb y el mecanismo deja de tragar los discos,

Le vuelvo a poner su lente y ya traga discos, pero no gira claro, esta fundida.

Ya he probado con dos lentes, esto es normal? Que debo hacer para que me acepte la nueva lente?
hoy he desmontado la ps3 y limpiado el lector, pero sigue sin leer nada, ademas ahora hace un ruido muy raro al meter el disco y gira muy despacio un poco y luego se para, y para colmo no me saca los disco y tengo que meter el destornillador para levantar la pletina de plastico que tiene el muelle.
Por cierto probe a meter un disco con la consola y el lector destapado y no sale el laser del lector.
torpider escribió:Hola, me ocurre algo raro o no? A ver si alguien me lo explica...

He cambiado una lente KES400A en una PS3 de 40Gb y el mecanismo deja de tragar los discos,

Le vuelvo a poner su lente y ya traga discos, pero no gira claro, esta fundida.

Ya he probado con dos lentes, esto es normal? Que debo hacer para que me acepte la nueva lente?


Mil Perdones, ya he encontrado el fallo...: la lente nueva no lleva el rail para el motor y por esta razon no cogia los discos, que torpeza.
tengo 3 ps3 averiadas, una la acabo de arreglar con piezas de otras, y ahora queda una qu eel lector hace esto...

http://www.youtube.com/watch?v=EaOHhcc82fQ

que le pasa a este lector ? es placa , laser o motor?

tengo:


un laser que da luz roja
un laser que da luz azul
dos placas lector ok
un mecanismo que esta ok
dos fuentes ok
una placa ok
....
Bueas!
Puedo ponerle a mi PS3 de 40 GB con el lector averiado la lente de una consola de las de 60 de las primeras que salieron? son muy parecidas la verdad
torpider me alegro de que al final hayas podido arreglar la averia.

Cardi, ¿podrias describir con mas detalle el por que no te traga los discos y en que zona pones el destornillador?

euskokali, en la que te da la luz roja tiene quemado el diodo laser del Blu-Ray, toca cambiar esa lente; en la que te da la luz azul ¿gira el disco o te lee DVDs o CDs?

Juanbala, si tu lector traga los discos rectos entonces si le puedes poner la lente que llevan las de 60 GB al ser la misma; si te lo tragase girando necesitarias el otro modelo.
Un saludo.
los discos los traga haciendo mucho ruido, como si le costase cojerlos, gira levemente y se para, despues si doy a "eject" lo intenta sacar y se queda atascasdo, tengo que meter el destornillsdor por la ranuta de entra del disco y leventar la pletina alargada de plastico negro que cubre la entrada del lector.

Mi teoria es que esta mal montado, pero de todos modos si no hay luz del laser el lector murio no?

Edit: adjunto foto de donde creo que esta el problema http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:IMGA0650.JPG
Psmaniaco escribió:
euskokali, en la que te da la luz roja tiene quemado el diodo laser del Blu-Ray, toca cambiar esa lente; en la que te da la luz azul ¿gira el disco o te lee DVDs o CDs?


en ninguno de los dos gira, he probado a cambiar el motor de uno a otro pero nada.

actualmete despues de tener 3 ps3 destripadas tengo:

una de 60gb completa y funcionando al 100%
una de 40gb completa pero el lector da luz roja pero no gira(coje y saca bien los discos), pero usando ps3break juedo jugar, jejeje..
una placa de ps3 60gb desmontada y con manchas como de cocacola(derretida)
un lector desmontado por completo con motoro qu eno gira y laser con luz azul
y piezas.....

posibilidades?

gracias!!!
Cardi escribió:los discos los traga haciendo mucho ruido, como si le costase cojerlos, gira levemente y se para, despues si doy a "eject" lo intenta sacar y se queda atascasdo, tengo que meter el destornillsdor por la ranuta de entra del disco y leventar la pletina alargada de plastico negro que cubre la entrada del lector.

Mi teoria es que esta mal montado, pero de todos modos si no hay luz del laser el lector murio no?

Edit: adjunto foto de donde creo que esta el problema http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:IMGA0650.JPG



bueno me autocito dado que he desmontado y montado de nuevo el lector. Ahora el disco entra y sale sin ruido y con total normalidad.

Esta vez no se si he mirado mejor o que, pero veo que sale el laser rojo, dura 2 o 3 segundos y se apaga, y el disco no gira nada.
Psmaniaco escribió:torpider me alegro de que al final hayas podido arreglar la averia.

Cardi, ¿podrias describir con mas detalle el por que no te traga los discos y en que zona pones el destornillador?

euskokali, en la que te da la luz roja tiene quemado el diodo laser del Blu-Ray, toca cambiar esa lente; en la que te da la luz azul ¿gira el disco o te lee DVDs o CDs?

Juanbala, si tu lector traga los discos rectos entonces si le puedes poner la lente que llevan las de 60 GB al ser la misma; si te lo tragase girando necesitarias el otro modelo.
Un saludo.



Voy a probar esta noche a ver que puedo hacer, me encomiendo a dios para esta tarea!!!
Ya comento
A ver que opinais de esta ps3 es de 60 gb

La enciendo y enciende el led verde pero no enciende ni el ventilador ni el led del disco duro parpadea, no sale imagen.
La apago y se apaga con normalidad.
Y ni idea que puede ser
Puse otro disco duro y lo mismo
Juanbala escribió:
Psmaniaco escribió:torpider me alegro de que al final hayas podido arreglar la averia.

Cardi, ¿podrias describir con mas detalle el por que no te traga los discos y en que zona pones el destornillador?

euskokali, en la que te da la luz roja tiene quemado el diodo laser del Blu-Ray, toca cambiar esa lente; en la que te da la luz azul ¿gira el disco o te lee DVDs o CDs?

Juanbala, si tu lector traga los discos rectos entonces si le puedes poner la lente que llevan las de 60 GB al ser la misma; si te lo tragase girando necesitarias el otro modelo.
Un saludo.



Voy a probar esta noche a ver que puedo hacer, me encomiendo a dios para esta tarea!!!
Ya comento


La he reparadooooo!!! que cotento estoy!! las ddos lentes eran la KEM4000AAA y me ha pillado el disco ensegida!!
Juanbala escribió:
Juanbala escribió:
Psmaniaco escribió:torpider me alegro de que al final hayas podido arreglar la averia.

Cardi, ¿podrias describir con mas detalle el por que no te traga los discos y en que zona pones el destornillador?

euskokali, en la que te da la luz roja tiene quemado el diodo laser del Blu-Ray, toca cambiar esa lente; en la que te da la luz azul ¿gira el disco o te lee DVDs o CDs?

Juanbala, si tu lector traga los discos rectos entonces si le puedes poner la lente que llevan las de 60 GB al ser la misma; si te lo tragase girando necesitarias el otro modelo.
Un saludo.



Voy a probar esta noche a ver que puedo hacer, me encomiendo a dios para esta tarea!!!
Ya comento


La he reparadooooo!!! que cotento estoy!! las ddos lentes eran la KEM4000AAA y me ha pillado el disco ensegida!!


q tenias?? yo tengo dos lentes kemAAA y he hecho mezclas y no gira una lente da luz roja y la otra azul... cuenta cuenta..
Bueno vamos por partes:
Cardi, en tu caso o tienes mal conectada la faja de la lente o esa lente tiene frita el diodo laser del Blu-Ray; ¿solucion? cambiar la lente o comprobar si el integrado BD7956FS te funde el diodo al cambiar la lente.

euskokali:
una de 40gb completa pero el lector da luz roja pero no gira(coje y saca bien los discos), pero usando ps3break juedo jugar, jejeje..
Esa te toca cambiar la lente; tiene el mismo problema que la Cardi, diodo laser azul quemado.
una placa de ps3 60gb desmontada y con manchas como de cocacola(derretida)
¿esa que problema tiene?

Juanbala, me alegro de que puedas repararla.

Jonita28, tiene pinta de un brickeo o que ha petado el RSX.
Un saludo.
y de que manera puedo comprobae el integeado?

Creo que la llevare a reparar
q tenias?? yo tengo dos lentes kemAAA y he hecho mezclas y no gira una lente da luz roja y la otra azul... cuenta cuenta..

A ver simplemente destornille todo el bloque, o sea los 4 tornillos que van con gomas negras con cuidado de desconectar las 3 conexiones, en you tube hay video tutorial de como cambiar la lente KEM4000AAA, daba la casualidad que tenia la consola de un colega petada y le cambie el bloque de la lente, le puse el call of duty y ha flipaaaaaaaaaaaaarrrr ya me veia gastandome otros 300 pavos
Hola, buenas a pesar de estar registrado desde el 2009 solo he sido lector de este foro pero ahora llego un problema que no se solucionar, no lo he leido por ahi.

Primero de todo felicitar a toda esta gente que hace esto possible, es de gran ayuda siempre, y ahora despues de pelotear a por el problema jajajaj:

Haber he estado leyendo mucho por aqui, mi ps3 es la FAT de 160Gb, lleva el lector 410 ACA se quemo la lenta al dejarla en pausa, cambie el cuerpo entero por que los discos no giraban, y la lente hacia muy poca luz, ahora al tenerlo cambiado la lente hace una luz de cojon....a comparacion de antes,ahora meto el dsico y el motor de girar los discos quiere arrancar pero es como si le dieramos corriente igual para un lado que pa otro osea qe quiere tirar pa los dos lados. y se para alguien sabe de que puede ser ese problema?
El relojito se queda colgado, antes el relojito seguia y seguia pero no leia nada pero antes no hacia ni la intencion de arrancar el motor almenos ahora si.
Muchas gracias y perdon por la paliza pero queria explicarme bien por que no he visto este problema.

Ahhh no he comentado que esta en la version 3.50 no se si tendra que ver algo.
Buenos días:

Os pongo un resumen de mi caso por si le puede valer a alguien de ayuda. Gracias Psmaniaco por tu ayuda. La verdad es que no vendría nada mal un foro con resumen de incidencias resueltas.

Mi modelo: PS3 60GB Retrocompatible con PS2.

09/11/2010
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Retrocompatible con PS2.

12/11/2010
Le he cargado un juego con la carcasa del lector quitada y he visto lo que pasa cuando se queda pillado. No se si esto da alguna pista a lo que le pasa exactamente. Cuando se cuelga el juego, se mueve el ligeramente repetidas veces, baja la velocidad del disco y la luz se pone en morado y muy leve.

13/11/2010
Al final dejo de leer del todo los discos.

17/11/2010
Cambio el juego de la lente completo (KEM- 400AAA) aunque probablemente con cambiar solo la lente funcionaba. Ya que la diferencia son unos 10€ decidí cambiarlo entero. Con esto ya me funciona perfectamente.

Un saludo
Buenas, tengo una PS3 FAT 60GB a la cual no me sale en el XMB el icono del disco, hace 2 semanas me hizo lo mismo pero al dejarla enfriar se soluciono.
Antes de ayer me paso lo mismo y ayer al ver que no mejoraba reinstale firmw desde el recovery, ize un format al HDD y nada sigue igual, desmonte el lector es un KEM-400AAA 3 probe la consola con el lector destapado y el problema es que mete disco la luz de la lente es roja y luego se apaga y el disco no gira.

Nose si cambiar yo el lector, llevarlo a un SAT o comprarme una nueva....

Aparte que no se si tengo roto el lector o la controladora, como lo se ¿?
No se que hacer....
sephix escribió:Buenas, tengo una PS3 FAT 60GB a la cual no me sale en el XMB el icono del disco, hace 2 semanas me hizo lo mismo pero al dejarla enfriar se soluciono.
Antes de ayer me paso lo mismo y ayer al ver que no mejoraba reinstale firmw desde el recovery, ize un format al HDD y nada sigue igual, desmonte el lector es un KEM-400AAA 3 probe la consola con el lector destapado y el problema es que mete disco la luz de la lente es roja y luego se apaga y el disco no gira.

Nose si cambiar yo el lector, llevarlo a un SAT o comprarme una nueva....

Aparte que no se si tengo roto el lector o la controladora, como lo se ¿?
No se que hacer....

A mi me pasaba lo mismo que a ti, no sabia si era lector o controladora, dio la casualidad que tenia la play de un colega rota y le cambien la lente y a funcionar!! en chipspain venden
yo lo tengo jodido porque no tengo confianza con nadie que tenga una FAT 60Gb, solo con slims... Haber si alguien me puede hechar un cable
Cardi, el integrado hay que medirlo con un osciloscopio aunque creo que vale tambien un tester, pero tengo que comprobarlo.

camel2005, entra en el Recovery y reactualiza el firmware de la consola; por lo que has comentado segun parece la controladora despues de cambiar la lente intenta ajustar la lente pero no puede; reactualizando el firmware deberia de hacer una recalibracion a la misma y ya deberia de volver a funcionar.

sephix por los sistomas has de cambiar la lente ya que sino enciende el diodo laser azul seguramente este petada la lente.
Un saludo.
creo que la voy a llevar a reparar a una tienda, que me vale 100 euros, ademas me dan garantia.
Psmaniaco escribió:camel2005, entra en el Recovery y reactualiza el firmware de la consola; por lo que has comentado segun parece la controladora despues de cambiar la lente intenta ajustar la lente pero no puede; reactualizando el firmware deberia de hacer una recalibracion a la misma y ya deberia de volver a funcionar.


Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta, ayer formatee 8 horas mmadre mia lo que tarda ajjaja, he actualizado firmware por usb, he restablecido archivos ( que al poner la oipcion me pone que los archivos del disco estan dañados y que se repararan)he reconntruido base de datos que al ponerlo tambien dice que esta dañada y que se solucionara acaba todo y nada de nada sigue igual me empieza a preocupar un poco esto ya jejej, alguna sugerencia mas? Muchas gracias de antemano.

Pruebo a formatear el disco desde el pc? o no hace falta? por que dice que los archivos estan dañados? en cambio baje una demo en el disco duro y fue todo bien que lio tengo por dios jajajja.
Psmaniaco escribió:sephix por los sistomas has de cambiar la lente ya que sino enciende el diodo laser azul seguramente este petada la lente.
Un saludo.


Entonces si enciende rojo que quiere decir ¿? Tiene que encender azul para que funcione el BR ¿? Por otra parte porque no gira el disco ¿? con el cambio de lector esto tambien se solucionaria ¿? He estado leyendo pero estaria bien que problemas da cuando es problema de la controladora y cuando es problema de lente. Por otra parte si compro todo el cuerpo no es complicado ¿? que me recomendais que lo cambie yo o que vaya a una tienda especializada ¿?
Cardi escribió:creo que la voy a llevar a reparar a una tienda, que me vale 100 euros, ademas me dan garantia.

Ok como mejor veas.

camel2005, formatea el disco duro en el PC y despues en la PS3, si te vuelve a dar errores tendras que hacerle un formateo a bajo nivel, puse un tutorial sobre como reparar errores a la hora de actualizar, usalo.

sephix, cuando metes un disco (por ejemplo un DVD) lo primero se tiene que encender la luz azul del laser; si detecta un Blu-Ray lo checkeara y lo cargara, si metes un CD o DVD hara lo mismo pero despues encendera el laser rojo, lo hace en esa secuencia, si se te enciende el rojo primero esa lente esta funcionando de forma anomala.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:camel2005, formatea el disco duro en el PC y despues en la PS3, si te vuelve a dar errores tendras que hacerle un formateo a bajo nivel, puse un tutorial sobre como reparar errores a la hora de actualizar, usalo.

Formateo en el pc en nfts? o fat 32?

Lo del lector puede ser priblema de eso?
Da igual por que cuando lo metas en la PS3 lo va a formatear de nuevo para cifrarlo.
Un saludo.
Buenas! tengo una ps3 de 40 gigas con el lector jodido, segun he visto por internet es una KES-400AAA y los discos entran rectos, puedo sustituirlo por otro modelo o tiene que ser por otro KES-400AAA a la fuerza?

Saludos!
Psmaniaco escribió:Da igual por que cuando lo metas en la PS3 lo va a formatear de nuevo para cifrarlo.
Un saludo.


Pues nada que todo sigue igual, los juegos entran quiere leer una vez y relojito parao, los dvd's y cd's hace dos otres veces el movimiento la lente pero nada al final el relojito tambien parao.....tiene solucion esto? puede ser el integrado de la controladora?
5759 respuestas