Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Veamos a ver parece que el lector esta completo, el bloque de la lente tiene que llevar 4 tornillos de cabeza grande ¿esos te los trae?
Luego la carcasa de arriba lleva 5 y la controladora otros cinco; lo unico que veo que falta es las chapas metalicas que lleva el lector; ¿esas las tienes?
Un saludo.


síclaro, se las he quitado porque es la "carcasa", entonces que hago, lo vuelvo a montar todo otra vez y lo pruebo? desde que paso puedo probar el lector para no cerrar toda la consola y volver a abrirla? me refiero que al montarlo, desde el paso 1 al 20, en el paso numero X ya puedes conectarlo a la corriente y ver si funciona el lector BR, gracias y salu2!
Si vuelve a montarlo con cuidado y comprueba a ver si te lee por que parece que esta completo y no le falta nada y ya me dices que tal funciona.,
Un saludo.
Tengo una ps3 de 60Gb la compre ell mismo dia que salio a la venta, un dia dejo de leer los discos,ni siquiera los detecta, ni juegos ni peliculas blueray ni DVD ni nada.
La lleve a una tienda que reparan PS3 y despues de 5 lectores petados me la devolvieron y me digeron que era imposible arreglarla que la placa quema todo los lectores que se le montan.
Es eso posible? Tiene solucion?

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Monta una lente y reactualiza el firmware de la consola para ver si te la recalibra; si la quema es que hay una sobrecarga en la alimentacion de la lente y podria quemar el diodo laser el Blu-Ray o simplemente no recalibra bien los ajustes.
Un saludo.
Buenas!

No tengo ni idea del tema de lectores de PS3. ¿Alguien sabe si puedo usar el lector de una PS3 60gb coreana como reemplazo para el mío? (PS3 60gb PAL) Es que me está empezando a fallar un poco últimamente y el de la coreana me lo daría un amigo, por lo que me ahorraría comprar otro.
Igual que el de la PAL, es el mismo modelo de lente.
Un saludo.
Copio/Pego mi pregunta del hilo de Averías y SAT, ya que creo que aquí es más adecuado.

Creo que se me acaba de romper el lector de la PS3. Meto un juego y no sale para que lo inicie. Tampoco lee pelis en DVD.
He estado mirando y parece que es una avería bastante típica. ¿Podría cambiar el lector yo mismo y se solucionaría? ¿O puede que el problema no sea del lector sino de la placa? ¿Es verdad que en el SAT me cobrarían unos 180€?

Además, ¿puedo saber qué modelo de lector tiene mi PS3? Es un modelo de las primeras no retrocompatibles con disco duro de 40GB.

Un saludo
Intenta cambiar la lente; en mi firma tienes un tutorial de como hacerlo ya que el SAT que va a meter una clavada de las gordas.
Un saludo.
Buenas, tengo la play3 de 80gb, el lector o lee los juegos pero haciendo ruido o hace un ruido todavía peor y ni lee los juegos. Es el lector que cuando metes un blueray éste da vueltas. La play3 me la compré en agosto del año pasado, ¿tendrá garantía?.
En principio deberia de tener; pero el SAT es tan pejilguero que posiblemente te pongan pegas; prueba a llamarles a ver que te dicen.
Un saludo.
En caso de que no tenga garantía, ¿cuanto cuesta un lector para play3?, ¿son fáciles de encontrar?, ¿sale mas barato cambiar el lector yo mismo que enviar la play3 al sat?.

Un saludo.
Hola a todos,
Soy nuevo en esto!!!
Hace 1 semana que me compre el gt5, y a partir de ahi han sido todo problemas...
Primero el error 80010514 y ahora la ps3 no me lee nigun juego, ni Dvd ...
despues de varias llamadas al SAT y de haber leido por foros me quedan muchas dudas...
He restaurado el sistema, he limpiado la lente y na de na! por cierto tengo la actualizacion 3.5
los del SAT me dicen que espere a la nueva actualizacion que tienen que sacar...
estoy pensando en canviar la lente... pero me da miedo que si vuelva a joder a la que ponga el juego!
creies que con una nueva actualizacion esto se puede arreglar? o cambiarias ya la lente?
si alguen me pudiera ayudar...
Gracias!
El lunes me regalaron el GT5 y hoy a muerto mi lector de BR ps3 60gb y hoy cumple 3 años!!!

le pasa esto...

http://www.youtube.com/watch?v=S0ykWK40_WM

ya he pedido un KEM400AAA completo... pero ya puestos me gustaria saber que cojones le ha pasado....

No sera de la controladora, no?

en cuanto me llegue la lente le pongo la controlado y la instalo?

ta luego!!
Hola. Compré la PS3 Slim 250gb con el pack Uncharted 2 en Carrefour hace hoy justamente un año. Lleva unos cuantos dias que varios de los juegos se quedan bastante pillados y el colmo ha sido hoy que me ha costado más de una hora desde que he encendido la PS3 para que me lea el GTA EFLC y al momento se me ha vuelto a pillar. Lo he intentado con otros juegos y lo mismo. A los 10 segundos se meter el juego me hace el amago de expulsarlo y no me lo lee.
A alguien más le ha pasado esto? Supongo que será por el lector.
Me recomendais ir hoy mismo al Carrefour e intentar que me la cambien? Es una locura con un año de vida que me la cambien allí? La mandarán al SAT?
Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Un saludo!
merengue; en los patrocinadores o sino en mod-center suelen tener lectores enteros; pero sin el bloque ni la lente, has de poner tu controladora por que viene casada con la consola.

Gegama, prueba a reactualizar el firmware de la consola desde el Recovery y me comentas si te funciona de nuevo; sino toca cambio de lente.

euskokali, no te enciende el laser azul, parece que va a ser la lente, cambiala y me comentas como te va.

Tunoblack, la tienes en garantia, asi que vete a Carrefour y a ver que te dicen; sino tendras que llamar al SAT.
Un saludo.
Buenas. Hace tiempo un amigo me dejo su PS3 de 40 gigas porque le había dejado de leer. En aquella ocasión le cambiamos el bloque entero que era un KES-400AAA y pudo volver a jugar a sus juegos, pero no le duro mucho ya que a los pocos meses le volvió a dejar de leer.
Ahora quiere volver a cambiarle el lector, pero tiene la duda de si le volverá a fallar al poco tiempo. ¿Sería posible montarle el KEM-410ACA? si es así ¿este lector tiene mayor vida que el otro?
Diossssssss estoy undido que asco por dios 70 euros en una lente nueva kem 400 aaa bueno la monto le el juego fifa 11 se carga los trofeos y antes de poder pulsar start se queda pillada voy a mirar el lector ya que no tengo puesta la tapa y el juego giraba a una velocidad menor pero giraba ,la apago la vuelvo a encender y cual es mi sorpresa que el lector se mueve intenta leer moviendose la lente arriba abajo pero NO SACA EL AZ DE COLOR AZUL y sale un rojo con muy poca potencia que apenas se ve estoy amargado 70 eurazos y me dura un minuto e llamado al de la tienda se lo e explicado y me a dicho que se la lleve tambien me adbirtio que no tenia garantia y me la a dado en una caja sin ningun tipo de precinto e so si acolchada a si que estoy muy jodid a alguien mas le a ocurrido este caso ?que puede ser ? me voy a quedar con lo msimo pero sin los 70 euros es en castellon la e comprado en divertienda .

bueno e montado la lente que cambie por la nueva y saca el az de luz azul pero claro no lee juegos ya que por eso la cambie a si que me siento estafado y muy desilusionado resumiendo no es problema de mi ps3 la lente que me han vendido estaba mal pufffff.
linchins escribió:Diossssssss estoy undido que asco por dios 70 euros en una lente nueva kem 400 aaa bueno la monto le el juego fifa 11 se carga los trofeos y antes de poder pulsar start se queda pillada voy a mirar el lector ya que no tengo puesta la tapa y el juego giraba a una velocidad menor pero giraba ,la apago la vuelvo a encender y cual es mi sorpresa que el lector se mueve intenta leer moviendose la lente arriba abajo pero NO SACA EL AZ DE COLOR AZUL y sale un rojo con muy poca potencia que apenas se ve estoy amargado 70 eurazos y me dura un minuto e llamado al de la tienda se lo e explicado y me a dicho que se la lleve tambien me adbirtio que no tenia garantia y me la a dado en una caja sin ningun tipo de precinto e so si acolchada a si que estoy muy jodid a alguien mas le a ocurrido este caso ?que puede ser ? me voy a quedar con lo msimo pero sin los 70 euros es en castellon la e comprado en divertienda .

bueno e montado la lente que cambie por la nueva y saca el az de luz azul pero claro no lee juegos ya que por eso la cambie a si que me siento estafado y muy desilusionado resumiendo no es problema de mi ps3 la lente que me han vendido estaba mal pufffff.


Fffuuuuuu!!!!! Menuda putada cruzo los dedos por que la que han enviado este bien....

Al hacer el cambio de bloque tengo quemantener la placa controladora de el BR roto, no?

Ta luego!!
euskokali escribió:
linchins escribió:Diossssssss estoy undido que asco por dios 70 euros en una lente nueva kem 400 aaa bueno la monto le el juego fifa 11 se carga los trofeos y antes de poder pulsar start se queda pillada voy a mirar el lector ya que no tengo puesta la tapa y el juego giraba a una velocidad menor pero giraba ,la apago la vuelvo a encender y cual es mi sorpresa que el lector se mueve intenta leer moviendose la lente arriba abajo pero NO SACA EL AZ DE COLOR AZUL y sale un rojo con muy poca potencia que apenas se ve estoy amargado 70 eurazos y me dura un minuto e llamado al de la tienda se lo e explicado y me a dicho que se la lleve tambien me adbirtio que no tenia garantia y me la a dado en una caja sin ningun tipo de precinto e so si acolchada a si que estoy muy jodid a alguien mas le a ocurrido este caso ?que puede ser ? me voy a quedar con lo msimo pero sin los 70 euros es en castellon la e comprado en divertienda .

bueno e montado la lente que cambie por la nueva y saca el az de luz azul pero claro no lee juegos ya que por eso la cambie a si que me siento estafado y muy desilusionado resumiendo no es problema de mi ps3 la lente que me han vendido estaba mal pufffff.


Fffuuuuuu!!!!! Menuda putada cruzo los dedos por que la que han enviado este bien....

Al hacer el cambio de bloque tengo quemantener la placa controladora de el BR roto, no?

Ta luego!!


exacto...

un saludo y suerte
hola amigos necesitoo ayuda he cambiado mi lector kem400 aaa y el disco gira como si funcionase pero el juego no aparece en la play ....
ayuda porfavor toy desesperado gracias
Chauen, para poder poner otro modelo de lente habria que cambiar el lector ademas de la controladora y esta va ligada a la placa; para poder cambiarla hay que desoldar el Spansion y eso es mucho lio hacerlo.

linchins entra en el Recovery y haz una reactualizacion del mismo firmware de tu consola a ver si asi recalibra la lente.

er_ninio25, te digo lo mismo que a linchis; reactualizar el firmware a ver si con un poco de suerte la controladora recalibra los ajustes en la lente nueva y vuelve a leer.
Un saludo.
Mañana al medio dia me llega esto: http://www.e-nuc.com/bloq-400aaa-ps3-p-931.html

- un BLOQ 400AAA PS3 de E-nuc ...

Q tal son esta gente(e-nuc)?

Esto es abrir el petado quitar el bloque petado y poner el bloque nuevo, y zas!!! a jugar!!!

Gracias por las respuestas Psmaniaco Y Elhazard!
hola buenas tengo un gran problema con mi ps3 ayer le cambie la lente y perfecto a jugar!!!!!!!!!!!!! es una 400aaa buena al cavo del rato me dispongo a ver una peli de blu ray y otra vez igual ni gira ni me lee el disco q puede ser?¿?¿?¿ gracias
euskokali escribió:Mañana al medio dia me llega esto: http://www.e-nuc.com/bloq-400aaa-ps3-p-931.html

- un BLOQ 400AAA PS3 de E-nuc ...

Q tal son esta gente(e-nuc)?

Esto es abrir el petado quitar el bloque petado y poner el bloque nuevo, y zas!!! a jugar!!!

Gracias por las respuestas Psmaniaco Y Elhazard!

Ya nos comentaras como te fue.

ivvvan reactualiza el firmware de la consola como te dije por privado a ver.
Un saludo.
Mi Problema-Sintomas

El disco no gira
La lente se mueve y emite una luz azul floja
La consola no detecta el disco

aver si me decis lo que falla para arreglarlo. Gracias
Gracias por la respuesta psmaniaco...
acabo de actualizarla y no funciona... asi que definitvamente se me ha jodido la lente!!!
asi que toca cambiarla....
ElRubiale escribió:Mi Problema-Sintomas

El disco no gira
La lente se mueve y emite una luz azul floja
La consola no detecta el disco

aver si me decis lo que falla para arreglarlo. Gracias


yo tengo una lente rota que hace lo mismo que la tuya... creo que si no gira es por que no detecta nada si no detecta nada es por que la lente no lee... putadon, a mi me llega en un rato mi lente, e-nuc bloque completo 62€ envio por seur, urgente.

l amia a durado justo 3 años de un uso moderado... es como pasar por el taller!!
dime si se arreglo, gracias por la respuesta
ElRubiale escribió:dime si se arreglo, gracias por la respuesta


la unica solucion es cambiar la lente o el bloque completo que es mas facil...

o bien te lo compras como pieza o de una ps3 que use tu mismo lector y que este petada (luces rojas o amarillas), y recuerda que la placa controladora del lector va con la consola, si cambias solo la tente de tu lector no pasa nada, pero si consigues un lector completo al nuevo le tienes que quitar la placa y poner la placa del lector petado (tu placa)...

esto es lo que de momento se, para mas info espera a las respuestas de lo que controlan!

ta luego!
como no giraba me compre solo el carro y nada asi que ahora estoi siguiendo en ebay la lente nueva. ya lo probaste y se arreglo o no te a llegado.
Pregunta tonta, ¿si formateo el disco duro de mi play3 se borra todo pero se mantiene el sistema operativo, es decir, el XMB?...
no, para eso tendrias que reistalar el firm desde el recoveri
pues acabo de poner el bloque nuevo y......

http://www.youtube.com/watch?v=JDnnZDAzs2g


ahora hace esto.....


me temo que la cosa es mas chunga....
ElRubiale escribió:no, para eso tendrias que reistalar el firm desde el recoveri


Gracias, pero es que con los nervios de arreglar mi ps3 me vuelvo tonto.
euskokali escribió:pues acabo de poner el bloque nuevo y......

http://www.youtube.com/watch?v=JDnnZDAzs2g


ahora hace esto.....


me temo que la cosa es mas chunga....


Menudo putadon! Me toca montar el lector en una ps3 de 40gb.

acabo de probar la lente en otra ps3 de 40gb con su placa correspondiente y hace lo mismo...

asi que o tengo las dos controladoras mal, o la lente nueva esta mal....

hay que formatear o instalar el firmware otra vez?? o algo???
a ti antes te giraba el disco?? yo probaria a reinstalar firm y formatear por si las moscas

eso va a ser la controladora y esa en si no se puede cambiar, tienes que cambiar el unicamente el chip que cuesta unos 5 € lo malo es aver quien lo pone por que hace falta pistola de calor, suerte contestame porfa
ElRubiale escribió:a ti antes te giraba el disco?? yo probaria a reinstalar firm y formatear por si las moscas

eso va a ser la controladora y esa en si no se puede cambiar, tienes que cambiar el unicamente el chip que cuesta unos 5 € lo malo es aver quien lo pone por que hace falta pistola de calor, suerte contestame porfa


si giraba... y se paraba... mira:

primer dia:
http://www.youtube.com/watch?v=S0ykWK40_WM


lente cambiada:
http://www.youtube.com/watch?v=wF_u4N7z594

He probado la misma lente en dos consolas diferentes y hace el mismo fallo...
eso es el chip controlado, esbarato pero dificil de colocar, yo que tu me lo pillaba y buscaba a alguien para que lo instalara, puedes preguntar en algun negocio...
este es el chip:http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD7956

pd: gracias por el 2 video que me demuestra que tengo la lente rota, la mia emite una luz azul muy devil, mira eso y suerte.
ElRubiale escribió:eso es el chip controlado, esbarato pero dificil de colocar, yo que tu me lo pillaba y buscaba a alguien para que lo instalara, puedes preguntar en algun negocio...
este es el chip:http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD7956

pd: gracias por el 2 video que me demuestra que tengo la lente rota, la mia emite una luz azul muy devil, mira eso y suerte.



entonces tengo dos controladoras petadas? compro eso, retiro la mala pongo la nueva y listo? no hay que flasear ni nada?
nonono la controladora deve de aser la original y hay como 3 chips no?? pues uno es el que hay que cambiar, es dificil por que tiene muchas patillas, lo suyo seria placa entera y flashear, pero hoy por hoy no se puede.
ElRubiale escribió:nonono la controladora deve de aser la original y hay como 3 chips no?? pues uno es el que hay que cambiar, es dificil por que tiene muchas patillas, lo suyo seria placa entera y flashear, pero hoy por hoy no se puede.


pues creo que ya he metido muchas horas... asi que tiro la toalla... mañana probare un poco mas y si no pues slim al canto.... me jode un huevo pero es lo que hay... 3 años de vida y dead, el mismo dia en el que la compre 3 años despues RIP...

por cierto:

tengo 3 placas controladoras de ps3...

primera la actual de una ps3 60gb "petada"
segunda de una ps3 40gb que si le pongo el mecanismo con lente nueva da el mismo fallo que la ps3 60gb petada...
tercera viene de una ps3 60gb con placa base rota, me imagino que la controladora estara bien ya que la lente esta 100%funcional en otra ps3....

todas son Kem-400AAA.

si pongo la tercera en el mecanismo con lente nueva en la ps3 de 60gb... funcionara? se cargara la lente?... como se si es compatible una controladora con otra?

ta hora!
Siento el no haberme podido pasar antes; veamos a ver a los que os falla la lente y se enciende el laser muy tenue la lente y posiblemente la controladora tenga el BD7956FS petado por que os ha quemado el diodo laser de la lente; si poneis otra y os hace los mismo sustituir el BD7956FS por otro nuevo y que os verefiquen las señales que llegan a la lente por que algo le entra muy fuerte y quema el diodo lases azul.

euskokali ¿has reactualizado el firmware de la consola y te sigue sin funcionar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
euskokali ¿has reactualizado el firmware de la consola y te sigue sin funcionar?
Un saludo.


Pues para no joder el disco duro, he puesto otro y lo he formateado y reinstalado el firmware... y nada... lo mismo , da vueltas pero al rato se para, la lente esta ok, asi que la vendere... y luego 2 ps3 averiadas, ya que para la slim que voy a pillar no me hace falta nada de esto... por que si , me la voy a comprar ya que he puesto muchas esperanzas y ganas para nada... a no ser que alguien me de un rayo de esperezanda usando algo de las otras controladoras o lo que sea...

ta hora!
entonces lo suyo seria cambiar la lente y si peta cambiar el chip no?? gracias por contestar
Primero de todo decir que no tengo ni idea de abrir la play... xD soy estudiante de informatica y he abierto y montado pcs nose si servida de algo.

Bueno ahora al tema, hoy estaba viendo avatar en Blue Ray en mi play y se ha quedado conjelada la imagen en pausa la play funcionaba ya que podia mover el menu ese que sale si das al triangulo viendo una peli pero no se reanudadaba la pelicula y he decidido apagar la consola, ha dado 3 pitidos lo tipico cuando se queda blokeada pero esta vez no se apaga si no se queda parpadeando la luz azul asi 5 minutos y no se apga y decido a pagarla yo de atras.
Al volver a encenderla ya no me leia la pelicula y he probado con juegos y tampoco y nada he decidido formatear la consola y tampoco asi que supongo que el sera el lector... ahora estoy dudando entre llevarla a una tienda o comprar yo el lector y cambiarlo por eso os pido ayuda para saber primero de todo que tengo que hacer.

Yo tenia la play de 60 gb me salio luz amarilla en garantia y me la cambiaron por una de 80gb por si sirve de ayuda...ya sin garantia claro.
Antes de nada reinstala el firm desde el recovery, por que puede que se alla corrompido y si no funciona, abrela y fijate que es lo que hace y sacamos conclusiones, suerte sin miedo a abrir.
ElRubiale escribió:Antes de nada reinstala el firm desde el recovery, por que puede que se alla corrompido y si no funciona, abrela y fijate que es lo que hace y sacamos conclusiones, suerte sin miedo a abrir.


mmm como se reinstala el firm desde el recovery?
Shurprimos vendo todo, Por todo mi sufrimiento me han sorprendido con una slim(mi prometida)jejeje...

Asi que... hilo_vendo-lente-400aaa-ps3-rota-piezas_1530386
usa el buscador que hay mogollon de post con este tema, suerte
euskokali, es una putada que no hayas podido reparar esa PS3 [triston] .
Un saludo.
5759 respuestas