Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

en todo caso Psmaniaco, muchas gracias por la ayuda prestada, y ese gran tutorial en el wiki de como desmontar la ps3.

Saludos y os mantendre al tanto de mi PS3
Yo tengo 2 consolas de 2 amigos...

Uno esta jugando y le dice que error en el disco, pruebe a limpiarlo o algo asi... sera la lente seguro no?

Y otra PS3, que le meto el Juego Original, lo coge y gira pero no sale nada... tambien sera la lente?

Un saludo :)
Psmaniaco escribió:sephix, cuando metes un disco (por ejemplo un DVD) lo primero se tiene que encender la luz azul del laser; si detecta un Blu-Ray lo checkeara y lo cargara, si metes un CD o DVD hara lo mismo pero despues encendera el laser rojo, lo hace en esa secuencia, si se te enciende el rojo primero esa lente esta funcionando de forma anomala.
Un saludo.


Funciona de forma anomala pero por parte de que ¿? el lector o la controladora ¿? Perdona que sea tan pesado pero es que no quiero cagarla comprando un lector y luego que no sea eso... tambien me tiene mosca que al meter el disco no gire, esto es normal o deberia girar almenos ¿?
Hola,

He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.

He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.

Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).

Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?
sconsolas escribió:Hola,

He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.

He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.

Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).

Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?


si es 001 o 002 te lo pone en la placa... por lo menos en las que yo tengo es asi...

imagino que cuando dicen "que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema" se refieren a cager la controladora de la ps3 quitarla del lector y ponerla en el nuevo lector... eso funciona, pero no significa que aunque pongas otra placa controladora distinta, aunque sea el mismo modelo, te funcione... pregunta a quien te la vendio que te mande la controladora, ya que a el no le vale para nada...



un saludo
Elhazard escribió:
sconsolas escribió:Hola,

He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.

He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.

Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).

Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?


si es 001 o 002 te lo pone en la placa... por lo menos en las que yo tengo es asi...

imagino que cuando dicen "que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema" se refieren a cager la controladora de la ps3 quitarla del lector y ponerla en el nuevo lector... eso funciona, pero no significa que aunque pongas otra placa controladora distinta, aunque sea el mismo modelo, te funcione... pregunta a quien te la vendio que te mande la controladora, ya que a el no le vale para nada...



un saludo


No puedo saber si la controladora es la 001 o la 002, ya que la controladora está en la basura.

No hay posibilidad de saber la versión de la controladora sabiendo el modelo de PS3?
Hola, he visto un anuncio en el que venden una PS3 de 60gb pero dice que no lee los juegos mas recientes, y si los anteriores a este año :-?. Dice que no ha podido solucionar el problema. ¿ a alguien le ha pasado esto?, ¿será problema del lector?.

Gracias y un saludo.
sconsolas escribió:
Elhazard escribió:
sconsolas escribió:Hola,

He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.

He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.

Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).

Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?


si es 001 o 002 te lo pone en la placa... por lo menos en las que yo tengo es asi...



imagino que cuando dicen "que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema" se refieren a cager la controladora de la ps3 quitarla del lector y ponerla en el nuevo lector... eso funciona, pero no significa que aunque pongas otra placa controladora distinta, aunque sea el mismo modelo, te funcione... pregunta a quien te la vendio que te mande la controladora, ya que a el no le vale para nada...



un saludo


No puedo saber si la controladora es la 001 o la 002, ya que la controladora está en la basura.

No hay posibilidad de saber la versión de la controladora sabiendo el modelo de PS3?



pero es que a ti te da igual que controladora sea, o la 001 o la 002 ya que aunque pongas el mismo modelo de controladora no te va a funcionar... ya que la key que esta casada con la placa base se encuentra en un chip que esta en la controladora y aunque sea el mismo modelo de controladora la key sera distinta... ya que es unica para cada ps3.... vamos, que si la controladora esta en la basura esa ps3 por el momento esta muerta y ni podras hacer funcionar los juegos con disco duro... toca esperar y a ver si sacan algo para los casos en que la controladora esta desaparecida o muerta...

un saludo
Wismaster escribió:Buenas! tengo una ps3 de 40 gigas con el lector jodido, segun he visto por internet es una KES-400AAA y los discos entran rectos, puedo sustituirlo por otro modelo o tiene que ser por otro KES-400AAA a la fuerza?

Saludos!



me autocito :D
Veamos a ver;
Wismaster tiene que llevar el mismo modelo que la que tienes, tiene la 400AAA por fuerza ha de ser otra igual que esa.

camel2005, ¿la lente enciende primero el diodo laser azul?

Cardi, ya nos diras como te fue.

Pirsuit seguramente sea la lente sino ha sido abierta la consola antes.

sconsolas, es normal que no te funcione ya que la key de la placa y la key del lector no coinciden y por eso no te funciona.

yoI, eso hasta que no la pruebes no lo sabras.
Un saludo.
eh tenido la ps3 durante barios días apagada y al ir a jugar no me lee casi ningún disco es una ps3 de 60Gb con lector KES-400AAA

eh hecho un vídeo por si sirve de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=0XjUIKJYJXQ

gracias
Psmaniaco escribió:Veamos a ver;
Wismaster tiene que llevar el mismo modelo que la que tienes, tiene la 400AAA por fuerza ha de ser otra igual que esa.

camel2005, ¿la lente enciende primero el diodo laser azul?

Cardi, ya nos diras como te fue.

Pirsuit seguramente sea la lente sino ha sido abierta la consola antes.

sconsolas, es normal que no te funcione ya que la key de la placa y la key del lector no coinciden y por eso no te funciona.

yoI, eso hasta que no la pruebes no lo sabras.
Un saludo.


okis gracias compañero!
war94 escribió:eh tenido la ps3 durante barios días apagada y al ir a jugar no me lee casi ningún disco es una ps3 de 60Gb con lector KES-400AAA

eh hecho un vídeo por si sirve de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=0XjUIKJYJXQ

gracias

Veamos hay te falla el reconocimiento del disco Blu-Ray, al meterlo la consola no lo debe reconocer y pasa a intentar detectar un DVD o CD, prueba limpiar la lente y me comentas a ver si te ha funcionado; ¿te lee los CDs y DVDs?
Un saludo.
Buenas.
(nunca pense tener que escribir en este hilo pero aqui vamos)
Hoy me puse a cambiarle la pasta termica a mi Ps3 FAT de 80Gb (firm 3.50) ( No porque tuviera alguna luz amarilla, mas bien por mantenimiento y evitar cualquier posibilidad de luz amarilla)
He procurado hacer un trabajo limpio y estoy satisfecho por los resultados.
El problema ha sido que al volver a armar todo , A) al querer jugar demos/home, no empieza la demo/home, simplemente la pantalla se queda en negro dejandome el mando tildado tambien por lo que tengo que reiniciarla con el boton de la consola.
B) Al meter alguno de mis discos, no me sale el icono de disco en el XBM, por lo que no lo puedo seleccionar.
Abri de nuevo la consola, verifique todo , volvi a verificar, abri el BR Drive ojie el lente, todo bien, limpio y andando.
Meto discos, los acepta como siempre lo ha hecho, el ps3 reconoce que hay disco porque me da luz azul siempre que inserto un disco o hay disco dentro, y puedo ver como los discos dan vuelta.
He sido muy cuidadoso no se que puede ser :/ [decaio]
He intentado:

Formatiar y Organizar con el Recovery Mode.
Dejar apretado el boton de Eject por unos 8 segundos para que el BR Drive se configure ( o algo asi) XD
Bajar una demo nueva.
Actualizar la consola ( con el mismo firmware 4.50) (me da error al llegar a 40%)

Gracias de antemano por su ayuda. :(
TRUCHAS escribió:Hola buenas noches a todos,

Acabo de cambiar la lente de la PS3 con el modelo KEM 400 AAA.
El problema que me surge ahora es que por un lado no me acepta los discos, no me deja introducirlos y por otro al encender la play me hace un ruido muy raro, creo que es debido a que ha saltado algo del mecanismo del lector.
Lo he desmontado pero no veo nada raro. Claro que tampoco soy un entendido.
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cam bio de lente sino del mecanismo completo del lector.

Gracias



Por favor, puede alguien ayudarme
Gracias
125643 escribió:Buenas.
(nunca pense tener que escribir en este hilo pero aqui vamos)
Hoy me puse a cambiarle la pasta termica a mi Ps3 FAT de 80Gb (firm 3.50) ( No porque tuviera alguna luz amarilla, mas bien por mantenimiento y evitar cualquier posibilidad de luz amarilla)
He procurado hacer un trabajo limpio y estoy satisfecho por los resultados.
El problema ha sido que al volver a armar todo , A) al querer jugar demos/home, no empieza la demo/home, simplemente la pantalla se queda en negro dejandome el mando tildado tambien por lo que tengo que reiniciarla con el boton de la consola.
B) Al meter alguno de mis discos, no me sale el icono de disco en el XBM, por lo que no lo puedo seleccionar.
Abri de nuevo la consola, verifique todo , volvi a verificar, abri el BR Drive ojie el lente, todo bien, limpio y andando.
Meto discos, los acepta como siempre lo ha hecho, el ps3 reconoce que hay disco porque me da luz azul siempre que inserto un disco o hay disco dentro, y puedo ver como los discos dan vuelta.
He sido muy cuidadoso no se que puede ser :/ [decaio]
He intentado:

Formatiar y Organizar con el Recovery Mode.
Dejar apretado el boton de Eject por unos 8 segundos para que el BR Drive se configure ( o algo asi) XD
Bajar una demo nueva.
Actualizar la consola ( con el mismo firmware 4.50) (me da error al llegar a 40%)

Gracias de antemano por su ayuda. :(

Si es una PS3 de 80 GB llevara la controladora con la faja delgada; comprueba que este bien metida ya que por los sintomas que describes parece una mala conexion de la misma.

TRUCHAS ¿que clase de ruido hace, como si intentase meter el disco?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Si es una PS3 de 80 GB llevara la controladora con la faja delgada; comprueba que este bien metida ya que por los sintomas que describes parece una mala conexion de la misma.
Un saludo.


Primero,Gracias por responder. Efectivamente es de faja delgada. La volvi a abrir, comprobe la faja, e intente ver si se podia meter mas, pero nada. la faja trae una linea en la punta que "supongo"yo me indica hasta donde va metida?
es que la linea siempre me queda fuera...asi.
(ahora hay otro problema) XD
Cuando quice actualizar y me dio error, apague la consola. Ahora siempre que la enciendo, empieza a actualizar y sigue dando error. Es un circulo vicioso.

A esta linea me refiero
Imagen


Y me queda asi
Imagen


Gracias de nuevo
TRUCHAS escribió:
TRUCHAS escribió:Hola buenas noches a todos,

Acabo de cambiar la lente de la PS3 con el modelo KEM 400 AAA.
El problema que me surge ahora es que por un lado no me acepta los discos, no me deja introducirlos y por otro al encender la play me hace un ruido muy raro, creo que es debido a que ha saltado algo del mecanismo del lector.
Lo he desmontado pero no veo nada raro. Claro que tampoco soy un entendido.
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cam bio de lente sino del mecanismo completo del lector.

Gracias



Por favor, puede alguien ayudarme
Gracias


Psmaniaco, creo que si, hace una especie de ta-ta-ta-ta-ta
sconsolas escribió:Hola,

He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.

He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.

Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).

Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?


Hola el tema de los lectores es el siguiente, las CECHA hasta CECHG usan el el 400-AAA y a partir del CECHH usan el KEM-410ACA dual laser lens.

No se si habrá alguna excepción...
Buenas siento en tardar en responder pero ando gripado (o acatarrado) , veamos tu problema 125643, si la faja esta bien metida el problema puede venir de otro sitio; dime que error te sale al actualizar.

TRUCHAS ¿has demostando el mecanismo del lector? por ese ruido parece que se te ha desencajado una pieza plana en forma de V que trae el lector, habria que abrirlo para ver si falla por eso.
Un saludo.
HOla de nuevo, os cuento un poco mi experiencia asi si a alguien le puede servir, ya que a mi me ha ayudado mucho este foro.

Mi ps3 se quedo dos horas en pause con la consecuencia del lector jodido no leia nada, cambie el carro, el lector y seguia igual, el motor queria girar pero solo un momento, formatee el disco (15 horas en one pass zero) o algo asi ejjejej, reintale firmware y nada de nada, hasta que al final se me ocurrio, cambiar el carro por el mio viejo, con la sorpresa de que ahora funciona perfectamente, no se si alguien se ha encontrado pero que sepais que el carro era malo o almenos eso parece.

Una vez la consola habierta ya aprobeche para cambiar la pasta del radiador, y le puse un 78xx al ventilador, para que la velocidad sea un poco mas alta (asi intentar evitar la averia de temperatura) el unico inconveniente es que hace un poco mas de ruido, pero creo que prefiero eso a que se joda jejej.

Muchas gracias a psmaniaco por sus consejos y el seguimiento de mi fallo un saludo a todos.
TRUCHAS escribió:
TRUCHAS escribió:
TRUCHAS escribió:Hola buenas noches a todos,

Acabo de cambiar la lente de la PS3 con el modelo KEM 400 AAA.
El problema que me surge ahora es que por un lado no me acepta los discos, no me deja introducirlos y por otro al encender la play me hace un ruido muy raro, creo que es debido a que ha saltado algo del mecanismo del lector.
Lo he desmontado pero no veo nada raro. Claro que tampoco soy un entendido.
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cambio de lente sino del mecanismo completo del lector.

Gracias



Por favor, puede alguien ayudarme
Gracias


Psmaniaco, creo que si, hace una especie de ta-ta-ta-ta-ta


Psmaniaco escribió:Buenas siento en tardar en responder pero ando gripado (o acatarrado) , veamos tu problema 125643, si la faja esta bien metida el problema puede venir de otro sitio; dime que error te sale al actualizar.

TRUCHAS ¿has demostando el mecanismo del lector? por ese ruido parece que se te ha desencajado una pieza plana en forma de V que trae el lector, habria que abrirlo para ver si falla por eso.
Un saludo.


Buenas, Espero que mejores pronto psmaniaco.

Al desmontar para cambiar la lente, se me movio alguna pieza e intente dejarla como estaba. Creia que lo había conseguido pero no.
Es posible conseguir algun manual donde indique como deben ir las piezas.

Saludos
Pues quería comentaros un problema que tuve ayer en la ps3. Estaba jugando al call of duty: black ops y de repente la pantalla se quedo en negro al salir al menu principal y no pude apagarla del boton de ninguna manera. Tuve que reiniciarla manteniendo el boton durante 10 segundos. Al volver a iniciar el juego no me aparecia en el menu xmb lo saque lo volvi a meter y ahora si aparecia pero se quedaba la pantalla en negro y el sistema bloqueado. Así con tods los juegos y también con los bluray. En cambio los dvd funcionan perfectamente. Al dia siguiente es decir hoy, he enchufado la play y he metido un juego y si que podido cargarlo y es mas he podido jugar unas partidas hasta que se ha congelado la imagen y me ha tocado reiniciarlo y me ha pasado lo mismo que ayer. En los bluray también me aparecia un código de error de que el disco no era válido. Por tanto yo creo que se debe a que el lector esta muerto o también no se si podía ser la controladora del lector ya que cuando la play esta fría si que funciona durante unos minutos los bluray y los juegos ps3. Un saludo y gracias
TRUCHAS tendras que desmontar el lector entero para poder aclopar esa pieza en el, es un poco complicado de explicar.

Johnny_87, podria ser que la lente este sucia o te este petando, prueba a limpiarla y me comentas.
Un saludo.
Hola compañeros. Tengo una PLay 3 modelo de 60 gigas. Hoy he metido el Assassins creed La Hermandad y lo primero que he hecho ha sido meterme en el menu de Uplay, lo he ojeado y al salir del menu, se ha quedado pillada la play (pantalla en negro y no reaccionaba a ningun boton del Dual Shock). La he reiniciado desde el boton forntal manteniendo pulsado y se ha reiniciado la consola sin ningun problema (NINGUN TIPO DE LUZ AMARILLA NI NADA POR EL ESTILO).

Cuando he querido ir al menu de juego para volver a ejectuar el disco, no aparecia el icono del disco ni el juego por ningun lado. He sacado el disco y lo he vuelto a meter y nada. La luz azul del panel si que se enciende como que hay disco metido, pero no hace el tipico ruido de que lee el disco. He apagado de nuevo la consola, tanto del boton tactil como del trasero, he vuelto a intentarlo y nada. Tb he probado con varios juegos y peliculas en BlueRay y nada.

Tb he probado a restablecer los ajustes prederterminados y tampoco nada. El resto de la consola funciona perfectamente. Puedo acceder a la store, ejecutar juegos del PSN todo todo bien.

He intentadoque lea algo en posicion horizontal y tampoco, nada de nada

Comentaros que la consola no tienen ningun tipo de modificacion, ni JB ni chip ni nada en absoluto. Lo unico que tiene cambiado es el disco duro, que le puse hace mas de un año por uno de mas capacidad. Esta bien ventilada, no ha hecho ni un solo amago de quedarse congelada la imagen y esta en posicion vertical conectada por HDMI a un LCD.

Ha sido de buenas a primeras, ha dejado de leer derrepente, cuando 5 min antes estaba haciendolo perfectamente. Alguien sabe algo? puede que sea algo que se arregle tocando alguna opcion, o restableciendo algo o doy por muerto el lector? Joder, justo cuando iba a probar el AC con las ganas que le tenia cojones....

Edito: he posteado esto aqui porque antes ya habia abierto un hilo y no habia visto este. Segun veo efectivamente mi lector puede que haya muerto subitamente, ahora me quedan otras dudas.

Como se si es definitiva esta muerte?

En caso de tener que cambiarlo, lo llevare a uno de nuestros patrocinadores pero, que debo hacer, cambiar solo la lente o todo el bloque? que diferencia hay entre hacer una cosa u otra? Si alguien tiene alguna sugerencia para que pruebe antes de meterme en cuestiones de dinero, que la diga ;)

Edito 2: Si la voy a llevar a reparar para que ambien el lector, necesito hacer una copia de seguridad? o vale con que le quite el disco duro y se lo ponga cuando este de vuelta? (habra algun problema en que lo reconozca? con todos sus contenidos quiero decir)

Un saludo y gracias de antemano [360º]
Hola a todos ahí va mi duda despues de leer casi 50 paginas de este post.

Me piden que arregle una FAT 40GB que no lee nada de nada. Pido una lente sin carro KES400AAA. La cambio y empieza a leer CD, DVD, y blurays de juegos. Tiene la version 3.41. He probado el PS3Break y me crea las imágenes de los juegos en le discoduro interno sin problemas. Todo correcto.

Pero en concreto hay dos titulos en bluray disc de película, que no los lee. Acelera un par de veces y nada. Cuando lo hace el laser es azul y como ya he dicho los juegos en bluray que he probado van bien y los puedo leer enteros para volcarlos al disco duro.

He probado a reinstalar el firm 3.41 desde el recovery con un pendrive. He repetido el proceso de reinstalación con sin meter ningún disco dentro, metiendo un DVD original de video, un Bluray de juego que si funciona y un bluray de video de los que no van, por aquello que se ha comentado por aquí de que tras una actualización la controladora recalibra los preajustes de control del láser bluray. Pero sigue igual.

Se me ocurre probar con otra lente KES400AAA nueva a ver si suena la flauta. Ya os comentaré.

¿Alguien sabe algún otro modo de forzar a la controladora a que se calibre para un laser bluray nuevo?

Muchas gracias y un saludo.

Edito:

He probado con otra lente KES400AAA nueva. Y tras varios intentos de carga fallidos de carga de los blueray problematicos y una reactualización a 3.41 desde el recovery ha empezado a leer todo de puta madre a la primera. No tengo claro cuando exactamente tiene lugar la recalibración digital que comentais, pero yo si que diría que se produce, porque sin tocar nada de la lente, tras la reactualización, varios reinicios y cambios de disco parece que cada vez lee mejor.

Ahora ya he devuelto su consola a su dueño, pero se me ocurre, al igual que pasaba con los cambios de disco en PS2 tochas, que tocando los tornillos de altura de los railes podría haber hecho leer los discos blueray porculeros. Alguien tiene alguna experiencia con ellos y algún metodo para proceder?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Psmaniaco escribió:TRUCHAS tendras que desmontar el lector entero para poder aclopar esa pieza en el, es un poco complicado de explicar.

Johnny_87, podria ser que la lente este sucia o te este petando, prueba a limpiarla y me comentas.
Un saludo.


Psmaniaco, lo sé, pero hay alguna forma de saber como hacerlo, Manual, Tuto, etc..., si no, no se por donde empezar.

Gracias
Psmaniaco escribió:Buenas siento en tardar en responder pero ando gripado (o acatarrado) , veamos tu problema 125643, si la faja esta bien metida el problema puede venir de otro sitio; dime que error te sale al actualizar.

TRUCHAS ¿has demostando el mecanismo del lector? por ese ruido parece que se te ha desencajado una pieza plana en forma de V que trae el lector, habria que abrirlo para ver si falla por eso.
Un saludo.


Buenas..
Gracias por responder Psmaniaco.
He hecho lo siguiente.
he quitado la faja completamente y las he voltiado. La parte que antes daba a la tarjeta principal ahora da al BR drive y la que antes daba al BR drive ahora da a la tarjeta. Ha funcionado, por poco tiempo. Pero logre que se terminara de actualizar e incluso visualice el canal disco con Blackops dentro. al apagarla y encenderla ya no salio. Estoy pensando que es la faja la que me esta dando el problema. Que tan delicada puede llegar a ser?
sicarius para saber el estado de la lente has de meter un disco con el lector abierto y ver si la luz laser azul se ilumina o no y como se comporta al meter un Blu-Ray.

angeltr los tornillos de los que hablas son los tornillos que controlan la altura de los railes de la lente, es necesaria una herramienta para controlar la altura de los railes o te podrias cargar la lectura de los discos, al forzar una reactualizacion de la consola esta recalibra la lente con nuevos ajustes y deberia de volver a ir.

TRUCHAS pues aprovechando que tengo aqui un lector desmontado hare uno para que veais como desarmar el lector de las lentes KEM-400AAA.

125643, si te falla la faja lo mejor es que la cambies por que esas fajas son muy puñeteras a la hora de conectar correctamente.
Un saludo.
Hola a todos,
tengo un ps3 de 80gb que no me coge los discos y no se que puede ser, ya le he cambiado el BD7956FS porque la lente no hacia nada y algo hemos mejorado, pero sigue sin coger discos, alguien sabe a que puede ser debido. Gracias
Hola a todos, a ver si me aclaráis un poco una duda que tengo. Tengo una ps3 60gb que no lee br (ps3) pero si ps2 (dvd). He leido mucho sobre el tema, he hecho el punto 3,4,5 del recovery formateado disco duro también lo he cambiado. he comprobado si giraba el rotor he comprobado la luz que emite el laser de la lente etc.. Finalmente no tengo claro si es la lente o el controlador. Los juegos ps2 funcionan bien pero los de ps3 no.He abierto el lector y con blue ray el disco gira un poco y se para. La luz que emite es morada. He leido tanto que ya no se si es la lente el controlador o la consola. Un saludo y gracias
Psmaniaco escribió:TRUCHAS pues aprovechando que tengo aqui un lector desmontado hare uno para que veais como desarmar el lector de las lentes KEM-400AAA.



Muchisimas Gracias,
Espero tus noticias

Un Saludo
Estate antento al hilo de FAQ: Reparaciones de averias de PS3 FAT ya que lo pondre hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Estate antento al hilo de FAQ: Reparaciones de averias de PS3 FAT ya que lo pondre hay.
Un saludo.


Más muchisimas gracias,
Saludos
Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.

Otra cuestión es que ya le ha petado el lector 2 veces segun su antiguo dueño, tiene firm 3.41 aunque me gustaría lanzar backups de mis juegos (como el black ops) y sin BRD metido como que no se puede, me recomendarías ponerle un lector? la ps3 ya esta bastante pocha, voy a abrirla y quitarle el polvo, ademas de ver como estan las soldaduras de la placa por las luces amarillas tan temidas, tiene ya 3 años la ps3, que me recomiendas hacer? por donde comienzo? me gustaría prevenir lo maximo posible el mal de las lces amarillas, decir que ya le he instalado un disco duro sata 3.5 ( que va por fuera) y ese poco calor que daba el disco duro 2.5 ya no le da (algo es algo), gracias por todo nuevamente, salu2

Edito!!!: Nuevas esperanzas, resulta que he abierto el lector con tu tutorial y faltaban varios tornillos, he llamado al colega que me vendió la play y resulta que su tio sustituyo el lector blu ray pero al colocar todos los tornillos otra vez no le funcionaba, he visto que ha hecho un poco el chapuza, si te envio unas fotos podrías decirme si falta algo? o si lo vuelvo a colocar y probar como sé que esta todo bien y es problema del lector? gracias!
Zack_Sylburg escribió:Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.




la mas barata es de unidades reparadas y la un poco mas cara son unidades supestamente nuevas...

un saludo
yo no puedo jugar a ver si sacan algo pronto
tenemos alguna forma de saber si es lente o controladora ¿? no lo he encontrado en ningun sitio.
En mi caso no lee ni ps2 ni BR, la lente hace una debil luz roja y el motor no gira, solo se mueve la lente y se enciende pero nada.
Que puede ser ¿?
Nadie me responde o esque nadie sabe nada al respecto de por que me puede estar pasando esto.

tengo un ps3 de 80gb que no me coge los discos y no se que puede ser, ya le he cambiado el BD7956FS porque la lente no hacia nada y algo hemos mejorado, pero sigue sin coger discos, alguien sabe a que puede ser debido.

Gracias
Zack_Sylburg escribió:Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.

Otra cuestión es que ya le ha petado el lector 2 veces segun su antiguo dueño, tiene firm 3.41 aunque me gustaría lanzar backups de mis juegos (como el black ops) y sin BRD metido como que no se puede, me recomendarías ponerle un lector? la ps3 ya esta bastante pocha, voy a abrirla y quitarle el polvo, ademas de ver como estan las soldaduras de la placa por las luces amarillas tan temidas, tiene ya 3 años la ps3, que me recomiendas hacer? por donde comienzo? me gustaría prevenir lo maximo posible el mal de las lces amarillas, decir que ya le he instalado un disco duro sata 3.5 ( que va por fuera) y ese poco calor que daba el disco duro 2.5 ya no le da (algo es algo), gracias por todo nuevamente, salu2

Edito!!!: Nuevas esperanzas, resulta que he abierto el lector con tu tutorial y faltaban varios tornillos, he llamado al colega que me vendió la play y resulta que su tio sustituyo el lector blu ray pero al colocar todos los tornillos otra vez no le funcionaba, he visto que ha hecho un poco el chapuza, si te envio unas fotos podrías decirme si falta algo? o si lo vuelvo a colocar y probar como sé que esta todo bien y es problema del lector? gracias!

Si me envias la imagenes sin problema, te lo miro a ver.

sephix, el unico modo es cambiar la lente y revisar si intenta leer o lee bien, hay otro pero hay que mirar la controladora y los datasheet de los integrados y las señales digitales de estos y ver donde falla.

atreyu1, intenta reactualizar el firmware a traves del Recovery a ver si asi te recalibra la lente y vuelve a leer.
Un saludo.
Elhazard escribió:
Zack_Sylburg escribió:Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.




la mas barata es de unidades reparadas y la un poco mas cara son unidades supestamente nuevas...

un saludo

Gracias!
Psmaniaco escribió:...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Veamos a ver parece que el lector esta completo, el bloque de la lente tiene que llevar 4 tornillos de cabeza grande ¿esos te los trae?
Luego la carcasa de arriba lleva 5 y la controladora otros cinco; lo unico que veo que falta es las chapas metalicas que lleva el lector; ¿esas las tienes?
Un saludo.
buenas aqui dejo mi duda para ver si se me puede solucionar algo.
un colega mio me dejo su ps3 q la tenia parada, pq al abrir un dia la ps3 para limpiar la lente, se cargo las ruedecitas q hacen q entre y salgo el bluray.
la idea fue actualizarla y mandarla a la 3.41 para lo ya conocido, con la mala suerte de que al actualizar esta cayera en bucle, y gracias a psmaniaco con su tutorial volver a recuperarlo sin problemas.
miesntras estaba la consola dentro del bucle de actualizacion, me fije que si metia un cd, de manera manual y con el iman encima. este hacia mencion de girar y se encendia la luz azul de la lente.
aqui el problema. despues de reparar lo del bucle, actualizarla sin problemas e instalar todo lo necesario, intento hacer de nuevo la prueba de lo del cd y ahora sigue moviendose la lente, pero sin girar el cd y sin encender ninguna luz la lente.
he revisado las fajas por si hubiera alguna mal puesta o floja, pero no veo nada.
en q mas puedo indagar para ver si le puedo solucionar lo de la lectora?
y teniendola medio cascada, para nuestros backups que neceistas tener bluray metido, me valdria o tambien tiene q estar en correcto funcionamiento.

P.D: La version de la lente es la 410CCA, q mirando por internet, es de las que menos se encuentran.
hay alguna que sea compatible? Por cierto proviene de una ps3 FAT de 80g.
saludos
¿Es una KES-410ACA o es la 400-AAA? la primera es mas facil de encontrar que la 2º.
Una cosa antes de cambiarla si es la 2º comprueba la faja de conexion de la lente por que en el tutorial del lector KES-410ACA hay una mencion de que las lentes son un poco puñeteras y a veces aunque la faja parece estar bien metida en realidad no hace buen contacto los pins de la faja con el conector y de hay que no funcione; en el tuto pone como solucionarlo.
Un saludo.
yo juraria haber leido 410CCA, pero ahora ya me haces dudar.
¿Que modelo de PS3 es, una de 80 GB?
Un saludo.
y a que faja mas que nada te refieres?, a la de la lente me imagino, no?, la q corre de alante hacia atras.
la otra me asegure a q me funcionara.
les apreto encima del conector con un destornillador pequeño plano.
es q aunque el bluray lo tenga algo cascao, pq dice q le costaba a veces enganchar los juegos, se lo puedo apañar para sus backups seria genial. pero tampoco se si le afectara el que falle algo la lente para susodicho caso.
la ps3 es de 80g
Si me refiero a la de la lente, comprueba que este muy bien metida por que es un poco puñetera en este sentido y parece que la lente esta mal cuando en realidad es que la faja no hace buen contacto electrico con el conector.
Un saludo.
sabes algo sobre si este modelo es compatible con otro modelo?, por lo q dije antes q era mas dificil de conseguir.
ademas en caso de no poderlo reparar, deberia de hasta comprar el mecanismo completo el de las ruedas, para q salga y entre en cd.
ojala se lo pueda apañar y pueda darle mas vida a esta ps3 de la q mi amigo dejo abandonada y sin uso.
Buenas voy a poner por aquí una dudilla a ver si alguien sabe que le pasa.
La consola me la han dado rota y tenía pensado arreglarle el lector pero el problema viene aquí: cuando intento meter un juego hay que hacer fuerza para que el juego entre, no siempre pero si muchas veces, otra cosa que le pasa es que nada más encenderla la consola intenta expulsar lo que tiene dentro aunque no tenga nada, esto al final acaba parando, y por último cuando meto un juego, película, dvd, cd o lo que sea el juego intenta cargarlo pero nada el disco da vueltas y se para y así sucesivamente hasta que se cansa de intentarlo.Tambien decir que a la consola le falta una plaquita chiquitita que va debajo del lector, esta placa de metal va unida al lector con un tornillo pero la placa le falta y no la encuentro como repuesto y no sé si eso puede provocar que no funcione...

La consola de es 40Gb, ¿merece la pena comprarle la lente y cambiarla o como la plaquita esa esta perdida no merece la pena?

Un saludo!
5759 respuestas