› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:sephix, cuando metes un disco (por ejemplo un DVD) lo primero se tiene que encender la luz azul del laser; si detecta un Blu-Ray lo checkeara y lo cargara, si metes un CD o DVD hara lo mismo pero despues encendera el laser rojo, lo hace en esa secuencia, si se te enciende el rojo primero esa lente esta funcionando de forma anomala.
Un saludo.
sconsolas escribió:Hola,
He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.
He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.
Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).
Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?
Elhazard escribió:sconsolas escribió:Hola,
He comprado una PS3 40Gb CECHG04 sin lector de segunda mano. Pero cuando la he desmontado, no solo le faltaba el lector, si no que le faltaba todo el módulo, por lo que la placa del lector tampoco estaba.
He probado a meter otro módulo entero, pero no ha funcionado (Supongo que por el vínculo Placa Base - Lector). Arranca perfecta. El lector se enciende y gira pero no lee datos.
Leyendo por ahí, hay gente que dice que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema. Otra gente dice que no, que hasta que la scene avance es imposible. El problema es que no se cual es el modelo de lector, ni de placa de lector. Supongo que será el 400-AAA, pero según parece también hay posibilidad de que sea 410-ACA (las últimas).
Quiero probar a cambiar la placa, ya que tengo algún otro lector mas. Como puedo saber si es BMD-001, o BMD-002 o otras?
si es 001 o 002 te lo pone en la placa... por lo menos en las que yo tengo es asi...
imagino que cuando dicen "que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema" se refieren a cager la controladora de la ps3 quitarla del lector y ponerla en el nuevo lector... eso funciona, pero no significa que aunque pongas otra placa controladora distinta, aunque sea el mismo modelo, te funcione... pregunta a quien te la vendio que te mande la controladora, ya que a el no le vale para nada...
un saludo
sconsolas escribió:Elhazard escribió:sconsolas escribió:Hola,
si es 001 o 002 te lo pone en la placa... por lo menos en las que yo tengo es asi...
imagino que cuando dicen "que cambiando la placa del lector por la misma que tuviese se puede solucionar el problema" se refieren a cager la controladora de la ps3 quitarla del lector y ponerla en el nuevo lector... eso funciona, pero no significa que aunque pongas otra placa controladora distinta, aunque sea el mismo modelo, te funcione... pregunta a quien te la vendio que te mande la controladora, ya que a el no le vale para nada...
un saludo
No puedo saber si la controladora es la 001 o la 002, ya que la controladora está en la basura.
No hay posibilidad de saber la versión de la controladora sabiendo el modelo de PS3?
Wismaster escribió:Buenas! tengo una ps3 de 40 gigas con el lector jodido, segun he visto por internet es una KES-400AAA y los discos entran rectos, puedo sustituirlo por otro modelo o tiene que ser por otro KES-400AAA a la fuerza?
Saludos!
Psmaniaco escribió:Veamos a ver;
Wismaster tiene que llevar el mismo modelo que la que tienes, tiene la 400AAA por fuerza ha de ser otra igual que esa.
camel2005, ¿la lente enciende primero el diodo laser azul?
Cardi, ya nos diras como te fue.
Pirsuit seguramente sea la lente sino ha sido abierta la consola antes.
sconsolas, es normal que no te funcione ya que la key de la placa y la key del lector no coinciden y por eso no te funciona.
yoI, eso hasta que no la pruebes no lo sabras.
Un saludo.
war94 escribió:eh tenido la ps3 durante barios días apagada y al ir a jugar no me lee casi ningún disco es una ps3 de 60Gb con lector KES-400AAA
eh hecho un vídeo por si sirve de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=0XjUIKJYJXQ
gracias
TRUCHAS escribió:Hola buenas noches a todos,
Acabo de cambiar la lente de la PS3 con el modelo KEM 400 AAA.
El problema que me surge ahora es que por un lado no me acepta los discos, no me deja introducirlos y por otro al encender la play me hace un ruido muy raro, creo que es debido a que ha saltado algo del mecanismo del lector.
Lo he desmontado pero no veo nada raro. Claro que tampoco soy un entendido.
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cam bio de lente sino del mecanismo completo del lector.
Gracias
125643 escribió:Buenas.
(nunca pense tener que escribir en este hilo pero aqui vamos)
Hoy me puse a cambiarle la pasta termica a mi Ps3 FAT de 80Gb (firm 3.50) ( No porque tuviera alguna luz amarilla, mas bien por mantenimiento y evitar cualquier posibilidad de luz amarilla)
He procurado hacer un trabajo limpio y estoy satisfecho por los resultados.
El problema ha sido que al volver a armar todo , A) al querer jugar demos/home, no empieza la demo/home, simplemente la pantalla se queda en negro dejandome el mando tildado tambien por lo que tengo que reiniciarla con el boton de la consola.
B) Al meter alguno de mis discos, no me sale el icono de disco en el XBM, por lo que no lo puedo seleccionar.
Abri de nuevo la consola, verifique todo , volvi a verificar, abri el BR Drive ojie el lente, todo bien, limpio y andando.
Meto discos, los acepta como siempre lo ha hecho, el ps3 reconoce que hay disco porque me da luz azul siempre que inserto un disco o hay disco dentro, y puedo ver como los discos dan vuelta.
He sido muy cuidadoso no se que puede ser :/
He intentado:
Formatiar y Organizar con el Recovery Mode.
Dejar apretado el boton de Eject por unos 8 segundos para que el BR Drive se configure ( o algo asi)
Bajar una demo nueva.
Actualizar la consola ( con el mismo firmware 4.50) (me da error al llegar a 40%)
Gracias de antemano por su ayuda.
Psmaniaco escribió:
Si es una PS3 de 80 GB llevara la controladora con la faja delgada; comprueba que este bien metida ya que por los sintomas que describes parece una mala conexion de la misma.
Un saludo.
TRUCHAS escribió:TRUCHAS escribió:Hola buenas noches a todos,
El problema que me surge ahora es que por un lado no me acepta los discos, no me deja introducirlos y por otro al encender la play me hace un ruido muy raro, creo que es debido a que ha saltado algo del mecanismo del lector.
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cam bio de lente sino del mecanismo completo del lector.
Gracias
Por favor, puede alguien ayudarme
Gracias
sconsolas escribió:Hola,
TRUCHAS escribió:TRUCHAS escribió:TRUCHAS escribió:Hola buenas noches a todos,
Me podéis decir donde puedo obtener información no del cambio de lente sino del mecanismo completo del lector.
Gracias
Por favor, puede alguien ayudarme
Gracias
Psmaniaco, creo que si, hace una especie de ta-ta-ta-ta-ta
Psmaniaco escribió:Buenas siento en tardar en responder pero ando gripado (o acatarrado) , veamos tu problema 125643, si la faja esta bien metida el problema puede venir de otro sitio; dime que error te sale al actualizar.
TRUCHAS ¿has demostando el mecanismo del lector? por ese ruido parece que se te ha desencajado una pieza plana en forma de V que trae el lector, habria que abrirlo para ver si falla por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:TRUCHAS tendras que desmontar el lector entero para poder aclopar esa pieza en el, es un poco complicado de explicar.
Johnny_87, podria ser que la lente este sucia o te este petando, prueba a limpiarla y me comentas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas siento en tardar en responder pero ando gripado (o acatarrado) , veamos tu problema 125643, si la faja esta bien metida el problema puede venir de otro sitio; dime que error te sale al actualizar.
TRUCHAS ¿has demostando el mecanismo del lector? por ese ruido parece que se te ha desencajado una pieza plana en forma de V que trae el lector, habria que abrirlo para ver si falla por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:TRUCHAS pues aprovechando que tengo aqui un lector desmontado hare uno para que veais como desarmar el lector de las lentes KEM-400AAA.
Psmaniaco escribió:Estate antento al hilo de FAQ: Reparaciones de averias de PS3 FAT ya que lo pondre hay.
Un saludo.
Zack_Sylburg escribió:Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.
Zack_Sylburg escribió:Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.
Otra cuestión es que ya le ha petado el lector 2 veces segun su antiguo dueño, tiene firm 3.41 aunque me gustaría lanzar backups de mis juegos (como el black ops) y sin BRD metido como que no se puede, me recomendarías ponerle un lector? la ps3 ya esta bastante pocha, voy a abrirla y quitarle el polvo, ademas de ver como estan las soldaduras de la placa por las luces amarillas tan temidas, tiene ya 3 años la ps3, que me recomiendas hacer? por donde comienzo? me gustaría prevenir lo maximo posible el mal de las lces amarillas, decir que ya le he instalado un disco duro sata 3.5 ( que va por fuera) y ese poco calor que daba el disco duro 2.5 ya no le da (algo es algo), gracias por todo nuevamente, salu2
Edito!!!: Nuevas esperanzas, resulta que he abierto el lector con tu tutorial y faltaban varios tornillos, he llamado al colega que me vendió la play y resulta que su tio sustituyo el lector blu ray pero al colocar todos los tornillos otra vez no le funcionaba, he visto que ha hecho un poco el chapuza, si te envio unas fotos podrías decirme si falta algo? o si lo vuelvo a colocar y probar como sé que esta todo bien y es problema del lector? gracias!
Elhazard escribió:Zack_Sylburg escribió:Hola, buenas, gracias por toda la ayuda que estas prestando, me gustaría hacerte una pregunta un poco tonta, aunque mejor prevenir que lamentar, tengo una PS3 FAT 40gigas, por lo visto, lleva un lector 400AAA, en dealextreme (no es por promocionar ni nada) venden varias cosas, y no me entero, una es el lector completo que al cambio esta a unos 37€ (lo mas caro) y otra mas barata, que es cada una?.
la mas barata es de unidades reparadas y la un poco mas cara son unidades supestamente nuevas...
un saludo
Psmaniaco escribió:...