Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Haz una cosa, ¿que version tienes del firmware? Prueba a bajarte la misma y entra en el Recovery de la PS3 y selecciona la opcion actualizar sistema usando la misma version que tienes a ver si al reactualizar el firmware la consola recalibra los ajustes de lectura de la lente y asi vuelve a leer.
Un saludo.
muy buenas señores otro que se une al carro de lentes rotas [360º] esta es mi tercera ps3 rota por lo mismo las dos anteriores las envié al sat y me las repararon sin problema ahora ya no tengo garantía y antes de comprar una consola nueva me gustaría intentar arreglarla si se puede vamos.os cuento lo que me pasa hará cosa de dos días metí un juego y no me lo reconocía la ps3 lo saque y lo volví a meter y lo reconoció al dia siguiente lo mismo meto un juego y nada lo intento unas cuantas veces hasta que lo reconoce y esta mañana por mas que lo intento no lo pilla a muerto la lente esta claro.mi ps3 es una fat de 60g que lente tengo que comprar? es muy difícil cambiarla e visto videos pero no parece muy complicado pero yo nunca e echo cosas de estas y no se si hacerlo a ver si la dejo peor de lo que esta o me recomiendan llevarla a alguna tienda a repararla en mi pueblo hay una tienda y creo que cobran unos 90€ no lo se seguro es caro¿¿ un salu2
Mas bien quería hacer una consulta haber que opinan, tengo la ps3 de 60g de las primeras y no me lee ningún disco correctamente o otras veces no sale ni el icono, entonces llegue a la conclusión de que esta roto, también tengo la xbox360 entonces no se que hacer si arreglarla, comprarla nueva o seguir con la xbox y vender lo de la play esto último no me haría perder dinero, que opinan?? gracias por su atención
rauldinho escribió:muy buenas señores otro que se une al carro de lentes rotas [360º] esta es mi tercera ps3 rota por lo mismo las dos anteriores las envié al sat y me las repararon sin problema ahora ya no tengo garantía y antes de comprar una consola nueva me gustaría intentar arreglarla si se puede vamos.os cuento lo que me pasa hará cosa de dos días metí un juego y no me lo reconocía la ps3 lo saque y lo volví a meter y lo reconoció al dia siguiente lo mismo meto un juego y nada lo intento unas cuantas veces hasta que lo reconoce y esta mañana por mas que lo intento no lo pilla a muerto la lente esta claro.mi ps3 es una fat de 60g que lente tengo que comprar? es muy difícil cambiarla e visto videos pero no parece muy complicado pero yo nunca e echo cosas de estas y no se si hacerlo a ver si la dejo peor de lo que esta o me recomiendan llevarla a alguna tienda a repararla en mi pueblo hay una tienda y creo que cobran unos 90€ no lo se seguro es caro¿¿ un salu2

Tienes que comprar la KEM-400AAA, esa es la que llevan las PS3 de 60 GB; en mi firma tienes un tutorial de como cambiarla bastante completo con imagenes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que comprar la KEM-400AAA, esa es la que llevan las PS3 de 60 GB; en mi firma tienes un tutorial de como cambiarla bastante completo con imagenes.
Un saludo.


muchas gracias por responder ya e dado mi primer paso la e desmontado y e limpiado la lente pero nada sigue sin coger los juegos tendré que pedir una lente
Hola a todos,
una pregunta, es posible el cambio completo de la unidad de blue ray, y cuando digo completo me refiero a todo, porque yo no he sido capaz y no se que hacer con play de 80gb.
A ver si alguien me responde algo.

Gracias y un saludo
rauldinho escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes que comprar la KEM-400AAA, esa es la que llevan las PS3 de 60 GB; en mi firma tienes un tutorial de como cambiarla bastante completo con imagenes.
Un saludo.


muchas gracias por responder ya e dado mi primer paso la e desmontado y e limpiado la lente pero nada sigue sin coger los juegos tendré que pedir una lente

Ok ya me diras como te fue.

atreyu1 escribió:Hola a todos,
una pregunta, es posible el cambio completo de la unidad de blue ray, y cuando digo completo me refiero a todo, porque yo no he sido capaz y no se que hacer con play de 80gb.
A ver si alguien me responde algo.

Gracias y un saludo

Olvidate de eso, la controladora de cada lector va casada con su respectiva PS3, de cambiar el lector tendras que cambiar solo lo que es el lector y el bloque, pero la controladora tendras que dejarla o no te leera ni te cargara nada al tener una key que deben ser la misma en la controladora y en la consola.
Un saludo.
Otro con el error 80010514 [buuuaaaa]

Ha sido justo con el FIFA 11, tras instalar el parche 1.02, y tras descargar e instalar el FUT.

Dentro del juego me ha salido un mensaje diciendo que los ajustes no coincidian con los de los servidores, preguntándome cuáles eran los ajustes que quería tener: le he dado a la opción de los ajustes de los servidores, y ahí se ha colgado.

Al ver que no hacía nada y seguía igual, he apagado la play, y a partir de ahí ya no me coge ningún juego, sólo CDs o DVDs.

¿No hay ninguna solución? ¿sólo llamar al SAT y pagar una pasta considerable, además de estar sin jugar bastante tiempo?...increíble!
Buff pues eso te ha desajustado algo de la lente; ¿has probado mas juegos con una peli en Blu-Ray?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff pues eso te ha desajustado algo de la lente; ¿has probado mas juegos con una peli en Blu-Ray?
Un saludo.


No me lee ningún juego, sólo DVDs y CDs.
En una PS3 40GB que no lee BD ni DVD, pero si funcionan los juegos de PSN (Por lo que la controladora está bien). ¿Tendrá la lente estropeada o puede ser del motor que gira el disco o algún otro mecanismo? Pensaba que si se estropeaba/descalibraba un láser el otro seguía funcionando.

Salu2.
Kleiberl escribió:
Psmaniaco escribió:Buff pues eso te ha desajustado algo de la lente; ¿has probado mas juegos con una peli en Blu-Ray?
Un saludo.


No me lee ningún juego, sólo DVDs y CDs.

Pues se te ha descalibrado la lectura de los Blu-Ray, prueba limpiarla a ver si asi vuelve a funcionar.

FJG escribió:En una PS3 40GB que no lee BD ni DVD, pero si funcionan los juegos de PSN (Por lo que la controladora está bien). ¿Tendrá la lente estropeada o puede ser del motor que gira el disco o algún otro mecanismo? Pensaba que si se estropeaba/descalibraba un láser el otro seguía funcionando.

Salu2.

Eso es relativo; el lector de las PS3 es mas complicado que los de DVD ya que al no llevar potenciometros de ajuste estos se hacen automaticamente segun disco que le metamos; para eso la controladora lleva una CPU en la misma (el chip grande que hay en las controladoras de las FAT), los ajustes son muy delicados y de hay que peten tantas lentes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es relativo; el lector de las PS3 es mas complicado que los de DVD ya que al no llevar potenciometros de ajuste estos se hacen automaticamente segun disco que le metamos; para eso la controladora lleva una CPU en la misma (el chip grande que hay en las controladoras de las FAT), los ajustes son muy delicados y de hay que peten tantas lentes.
Un saludo.

Gracias por responder, es una pena porque con los de DVD lo recalibrabas en un momento con el oscioloscopio y lo tenias funcionando. ¿Entonces se han podido descalibrar los dos lasers a la vez? Es que me da pena gastar 30€ en un laser y que luego no sea eso jeje.

Salu2.
Hola, me ha empezado a fallar la ps3, yo creo k es la lente pero no lo tengo muy claro,
yo cuando enciendo la ps3 m lee todos los juegos, y puedo jugar a lo que sea, el problema es que
cuando llevo como 1 hora jugando mas o menos se cuelga, y tengo que sacar el juego, entonces la ps3
vuelve al menu, y ya cuando le vuelvo a meter algun juego no lo lee, esque ni gira el lector, entonces,
la dejo descansar y cuando la vuelvo a encender vuelve a funcionar perfectamente.
La consola solo se cuelga cuando tengo un juego dentro, si estoy con demos o con otra cosa no le ocurre
nada.

Entonces no se que sera, porque puede ser el motor del lector que cuando se calienta se para o algo,
esque no se si comprarme una lente y ponersela yo, porque no tengo claro que sea la lente....

A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de lo que puede ser????


Un saludo!!!!!!
FJG escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es relativo; el lector de las PS3 es mas complicado que los de DVD ya que al no llevar potenciometros de ajuste estos se hacen automaticamente segun disco que le metamos; para eso la controladora lleva una CPU en la misma (el chip grande que hay en las controladoras de las FAT), los ajustes son muy delicados y de hay que peten tantas lentes.
Un saludo.

Gracias por responder, es una pena porque con los de DVD lo recalibrabas en un momento con el oscioloscopio y lo tenias funcionando. ¿Entonces se han podido descalibrar los dos lasers a la vez? Es que me da pena gastar 30€ en un laser y que luego no sea eso jeje.

Salu2.

Depende mucho de los ajustes que tenga la controladora grabados en el firmware(esto es una hipotesis pero podria ser cierto), por lo que se cuando se actualiza la consola despues de actualizar esta recalibra los ajustes del lector y hay es cuando puede petar la lente (de hay que a mucha gente despues de actualizar le dejaran de leer sus consolas).

solano_al escribió:Hola, me ha empezado a fallar la ps3, yo creo k es la lente pero no lo tengo muy claro,
yo cuando enciendo la ps3 m lee todos los juegos, y puedo jugar a lo que sea, el problema es que
cuando llevo como 1 hora jugando mas o menos se cuelga, y tengo que sacar el juego, entonces la ps3
vuelve al menu, y ya cuando le vuelvo a meter algun juego no lo lee, esque ni gira el lector, entonces,
la dejo descansar y cuando la vuelvo a encender vuelve a funcionar perfectamente.
La consola solo se cuelga cuando tengo un juego dentro, si estoy con demos o con otra cosa no le ocurre
nada.

Entonces no se que sera, porque puede ser el motor del lector que cuando se calienta se para o algo,
esque no se si comprarme una lente y ponersela yo, porque no tengo claro que sea la lente....

A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de lo que puede ser????


Un saludo!!!!!!

Creo que le esta afectando el calor que genera el RSX, el lector esta justo encima y por eso podria fallarte.
Un saludo.
(mensaje borrado)
solano_al escribió:Hola, me ha empezado a fallar la ps3, yo creo k es la lente pero no lo tengo muy claro,
yo cuando enciendo la ps3 m lee todos los juegos, y puedo jugar a lo que sea, el problema es que
cuando llevo como 1 hora jugando mas o menos se cuelga, y tengo que sacar el juego, entonces la ps3
vuelve al menu, y ya cuando le vuelvo a meter algun juego no lo lee, esque ni gira el lector, entonces,
la dejo descansar y cuando la vuelvo a encender vuelve a funcionar perfectamente.
La consola solo se cuelga cuando tengo un juego dentro, si estoy con demos o con otra cosa no le ocurre
nada.

Entonces no se que sera, porque puede ser el motor del lector que cuando se calienta se para o algo,
esque no se si comprarme una lente y ponersela yo, porque no tengo claro que sea la lente....

A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de lo que puede ser????


Un saludo!!!!!!


a mi me paso eso mismo... puse la lente de la ps3 que daba esos problemas en otra ps3 y seguia haciendo lo mismo... con la lente de la ps3 que funcionaba bien puesta en la que dejaba de leer al poco tiempo de juego, funciono bien como antes de los errores...

compre un lente nueva, la cambie y perfecto hasta el momento...

un saludo
Buenas, yo tengo un problema similar al vuestro con el tema del lector. Algunos decís que os lee dvds o juegos, otros que lo uno o lo otro, pero a mi no me lee nada, ni juegos, ni blu rays, ni dvds, ni cds. Es la fat de 40Gb. Me imagino que el problema sea el lector pero necesito saber que modelo es el que le tengo que poner para que me vuelva a funcionar.

Hay alguna manera de comprobar que realmente sea el lector?
Helcar escribió:Buenas, yo tengo un problema similar al vuestro con el tema del lector. Algunos decís que os lee dvds o juegos, otros que lo uno o lo otro, pero a mi no me lee nada, ni juegos, ni blu rays, ni dvds, ni cds. Es la fat de 40Gb. Me imagino que el problema sea el lector pero necesito saber que modelo es el que le tengo que poner para que me vuelva a funcionar.

Hay alguna manera de comprobar que realmente sea el lector?


mira la etiqueta que esta detras...

si en el numero de modelo pone CECHH entonces la lente es del tipo Kem-410ACA

si por el contrario pone CECHG entonces es Kem-400A/KEM-400AAA

un saludo
Elhazard escribió:
mira la etiqueta que esta detras...

si en el numero de modelo pone CECHH entonces la lente es del tipo Kem-410ACA

si por el contrario pone CECHG entonces es Kem-400A/KEM-400AAA

un saludo



Pone CECHG04, entonces tengo que comprar una Kem-400A/KEM-400AAA verdad?
alguna es mas fiable que la otra?
varia en algo que sea para un modelo u otro?

Gracias y un saludo

Edit: Alguno de los patrocinadores de eol la vende?
o si sabeis de algun sitio por favor no dudeis en comentar
ami hoy me han dado una ps3 fat de 40g con el problema de la luz amarilla todavía no me a dado tiempo a desmontarla espero que la lente me valga

.......................................

bueno ps3 reparada e cambiado la lente de una ps3 a otra y todo perfecto decir que la ps3 que me han dado no era de 40 era una de 60 y tenia el problema de las luces amarillas muchas gracias a Psmaniaco
Buenas;

Mi lector de ps3 ha caído, y como ya no está en garantía pues creo que lo más sensato es comprarme una lente nueva (ya sea el bloque entero o la lente en sí), el caso es que ni idea de cómo hacerlo, y tampoco sé que lente debo ponerle, la ps3 es la antigua, la retrocompatible, hasta ahí puedo leer...

¿Qué lente le pongo?
¿compro la lente por internet y luego voy a una tienda a que me lo coloquen o lo hago todo en una misma tienda?

un saludo y gracias
Kurrusko escribió:Buenas;

Mi lector de ps3 ha caído, y como ya no está en garantía pues creo que lo más sensato es comprarme una lente nueva (ya sea el bloque entero o la lente en sí), el caso es que ni idea de cómo hacerlo, y tampoco sé que lente debo ponerle, la ps3 es la antigua, la retrocompatible, hasta ahí puedo leer...

¿Qué lente le pongo?
¿compro la lente por internet y luego voy a una tienda a que me lo coloquen o lo hago todo en una misma tienda?

un saludo y gracias


si es la fat de 60g la lente que te hace falta es la KEM-400AAA la puedes comprar por internet y la pones tu te ahorras un dinero y tampoco es muy difícil.aquí tienes un manual de como hacerlo Tutorial_cambiar_lente_KEM-400AAA_PS3 o también puedes llevarla alguna tienda a que te lo hagan
muchas gracias! :)
ya contaré si da resultado por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo
tengo una ps3 de 40 g con el lector roto y me gustaria cambiarselo, pero claro... es la segunda vez que se me rompe y para cambiarle el poco tiempo que me ha durado no lo hago,
hay algun lector mas duradero? como se que lector comprar? es dificil cambiarle? aver si podeos ayudarme gracias :D
Kleiberl escribió:
Psmaniaco escribió:Buff pues eso te ha desajustado algo de la lente; ¿has probado mas juegos con una peli en Blu-Ray?
Un saludo.


No me lee ningún juego, sólo DVDs y CDs.


Animo Klei!! espero que encuentres pronto la solución menos costosa...
sheferd escribió:
Kleiberl escribió:
Psmaniaco escribió:Buff pues eso te ha desajustado algo de la lente; ¿has probado mas juegos con una peli en Blu-Ray?
Un saludo.


No me lee ningún juego, sólo DVDs y CDs.


Animo Klei!! espero que encuentres pronto la solución menos costosa...


Que grande eres crack!

Ya tengo la PS3 reparando....en el momento que la tenga te aviso (supongo que me estaréis echando de menos [qmparto] )
Kurrusko escribió:Buenas;

Mi lector de ps3 ha caído, y como ya no está en garantía pues creo que lo más sensato es comprarme una lente nueva (ya sea el bloque entero o la lente en sí), el caso es que ni idea de cómo hacerlo, y tampoco sé que lente debo ponerle, la ps3 es la antigua, la retrocompatible, hasta ahí puedo leer...

¿Qué lente le pongo?
¿compro la lente por internet y luego voy a una tienda a que me lo coloquen o lo hago todo en una misma tienda?

un saludo y gracias

Llevara la KEM-400AAA si es la de 60 GB.
Un saludo.
Gracias por la ayuda!!!!
Al final compraré una lente a ver que pasa, pero creo que se solucionará el problema, cuando la ponga posteo si se arregló el problema....

Un saludo!!!!
tengo una duda entre si el problema esta en el lector o en el controlador

me lee cd's de todo tipo y algunos dvd's (sobretodo de ps2 y alguna que otra película) y ningún blu-ray

desmonte la disquetera para ver si daba intención de leer blu-ray pero saltaba directamente la de cd/dvd (rojo) y hace unos días la volví a desmontar (se me quedo un mini cd dentro) y me di cuenta que empezaba a leer con blu-ray (azul) metí un juego de la ps3 aver si habia suerte pero nada saltaba el azul y luego el rojo dando una mala lectura y provocando un abandonando la lectura.

que hago, compro un nuevo controlador o una lente nueva?

me gustaría cambiar toda la disquetera para esta totalmente seguro que funcionara pero no encuentro ninguna en venta...

gracias

EDIT: es una ps3 con lector KES-400AAA de 60 Gb ofw 3.50
Buenos días:
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Recompatible con PS2.
Gracias
manu99j escribió:tengo una duda entre si el problema esta en el lector o en el controlador

me lee cd's de todo tipo y algunos dvd's (sobretodo de ps2 y alguna que otra película) y ningún blu-ray

desmonte la disquetera para ver si daba intención de leer blu-ray pero saltaba directamente la de cd/dvd (rojo) y hace unos días la volví a desmontar (se me quedo un mini cd dentro) y me di cuenta que empezaba a leer con blu-ray (azul) metí un juego de la ps3 aver si habia suerte pero nada saltaba el azul y luego el rojo dando una mala lectura y provocando un abandonando la lectura.

que hago, compro un nuevo controlador o una lente nueva?

me gustaría cambiar toda la disquetera para esta totalmente seguro que funcionara pero no encuentro ninguna en venta...

gracias

EDIT: es una ps3 con lector KES-400AAA de 60 Gb ofw 3.50

Prueba a limpiar la lente antes de cambiarla a ver si asi te vuelve a leer los Blu-Ray.

fornevs escribió:Buenos días:
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Recompatible con PS2.
Gracias

Podria ser un fallo del BD7956FS, es un integrado un pelin jodido de quitar y de poner, asi que sino tienes experiencia en quitarlo haz que te lo cambie un tecnico en electronica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba a limpiar la lente antes de cambiarla a ver si asi te vuelve a leer los Blu-Ray.

lo he limpiado y sige igual, ninguna mejora

cambio la lente o el controlador BD7956FS
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Bufff...
A mi a principios de julio,me empezó a salir el "code of death",80010514,al principio poco,ahora no me lee ningún juego,excepto resident evil gold edition(que hoy me empieza a dar fallos).
El proceso de "degradación"más bestia ha sido este mes.
Cabe decir que todos los juegos son originales de 1era mano y la consola nunca a sido trasteada ni nada por el estilo.
Se trata de una ps3 250G nueva comprada el 14 octubre del año pasado?
¿Que Hago? :-?
manu99j escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba a limpiar la lente antes de cambiarla a ver si asi te vuelve a leer los Blu-Ray.

lo he limpiado y sige igual, ninguna mejora

cambio la lente o el controlador BD7956FS

Cambia la lente, si ves que te falla de nuevo entra en el Recovery, reactualiza la consola con ese mismo firmware a ver si te recalibra la lente y te vuelve a leer; o mejor, cambia la lente y haz el proceso de reactualizacion antes de meter un disco y comentame los efectos a ver que tal funciona.

kulsheder escribió:Bufff...
A mi a principios de julio,me empezó a salir el "code of death",80010514,al principio poco,ahora no me lee ningún juego,excepto resident evil gold edition(que hoy me empieza a dar fallos).
El proceso de "degradación"más bestia ha sido este mes.
Cabe decir que todos los juegos son originales de 1era mano y la consola nunca a sido trasteada ni nada por el estilo.
Se trata de una ps3 250G nueva comprada el 14 octubre del año pasado?
¿Que Hago? :-?

Si la compraste en Octubre llama al SAT y que te la reparen o te la cambian ya que todavia esta en garantia (aunque mucho ojo con estos tarugos del SAT por que te pueden soltar cualquier excusa).
Un saludo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fornevs escribió:Buenos días:
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Recompatible con PS2.
Gracias

Podria ser un fallo del BD7956FS, es un integrado un pelin jodido de quitar y de poner, asi que sino tienes experiencia en quitarlo haz que te lo cambie un tecnico en electronica.
Un saludo.


Ya que parece que funciona peor cuanto mas tiempo lee el BD. Y si lo dejo descansar (No me hace falta apagar la PS3 solo tengo que no tengo que usar el DB), funciona un buen rato. Puede ser algo de calentamiento? Antes de cambiar el integrado podria cambiarle la silicona conductora, o es una tonteria?De ser cambiarla, me recomiendas alguna? ya que veo que la que lleva es como "goma", no es la tipica de PC que es bastante menos solida.
Gracias.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Gracias por el consejo,probaré suerte.
siento si ha salido ya pero la desesperacion me impide leer todo.

Ps3 60GB de las primeras

Ni lee BR, DVD, Juegos ps2, cd's.
No ejecuta demos.

Al meter el disco hace como que lee pero hay se queda, y claro la burbuja de arriba a la derecha moviendose todo el rato.

Por cierto tampoco me aparece el icono del juego.

Alguna sugerencia??
Cardi escribió:siento si ha salido ya pero la desesperacion me impide leer todo.

Ps3 60GB de las primeras

Ni lee BR, DVD, Juegos ps2, cd's.
No ejecuta demos.

Al meter el disco hace como que lee pero hay se queda, y claro la burbuja de arriba a la derecha moviendose todo el rato.

Por cierto tampoco me aparece el icono del juego.

Alguna sugerencia??


Has probado a ejecutar demos sin ningun disco en la unidad? Puedes ver pelis desde pendrive, HDD...? porque a mi me pasa algo parecido?
fornevs escribió:
Cardi escribió:siento si ha salido ya pero la desesperacion me impide leer todo.

Ps3 60GB de las primeras

Ni lee BR, DVD, Juegos ps2, cd's.
No ejecuta demos.

Al meter el disco hace como que lee pero hay se queda, y claro la burbuja de arriba a la derecha moviendose todo el rato.



Por cierto tampoco me aparece el icono del juego.

Alguna sugerencia??


Has probado a ejecutar demos sin ningun disco en la unidad? Puedes ver pelis desde pendrive, HDD...? porque a mi me pasa algo parecido?




Las demos no funcionan, y las pelis no las he probado, cuando llege a casa lo pruebo.

Intentare actualizar otra vez a 3. 41
fornevs escribió:
Psmaniaco escribió:
fornevs escribió:Buenos días:
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Recompatible con PS2.
Gracias

Podria ser un fallo del BD7956FS, es un integrado un pelin jodido de quitar y de poner, asi que sino tienes experiencia en quitarlo haz que te lo cambie un tecnico en electronica.
Un saludo.


Ya que parece que funciona peor cuanto mas tiempo lee el BD. Y si lo dejo descansar (No me hace falta apagar la PS3 solo tengo que no tengo que usar el DB), funciona un buen rato. Puede ser algo de calentamiento? Antes de cambiar el integrado podria cambiarle la silicona conductora, o es una tonteria?De ser cambiarla, me recomiendas alguna? ya que veo que la que lleva es como "goma", no es la tipica de PC que es bastante menos solida.
Gracias.

Busca en las tiendas de informatica silicona termoconductora o esa misma goma de mejor calidad a ver.

Cardi, antes de actualizar comprueba sin meter ningun disco en la unidad del Blu-Ray y dime al intentar ejecutar las demos si se te queda la pantalla en negro o no.
Un saludo.
Buenas, vereis os cuento mi caso por si le sirve de ayuda a alguien ^^, me dejó de funcionar la lente, y al cambiarla por una nueva tan solo me leia DVDs y CDs, la solución (gracias a Psmaniaco :p ) ha estado en actualizar la Ps3 a su misma versión desde el menu recovery con un USB. Probé a reparar errores, formatear el HD, hacerle que se quede tal y como viene de fábrica, pero solo se ha arreglado con esto. He visto a varios con el mismo caso, espero que os ayude ;)
Buenas tengo una duda si tengo un lector kem-400aaa lo puedo cambiar y poner el kem 410 aca me funcionaria en mi ps3 de 60 gb con retrocompativilidad muchas gracia por la antencion
Psmaniaco escribió:
Cardi, antes de actualizar comprueba sin meter ningun disco en la unidad del Blu-Ray y dime al intentar ejecutar las demos si se te queda la pantalla en negro o no.
Un saludo.


Bueno las demos me van sin problemas, me daba error el juego del street figther que instale con el jailbreak.

Otro detalle cuanto mas curioso es que no me deja instalar actualizacion con pendrive ni memory stick
Psmaniaco escribió:
fornevs escribió:Buenos días:
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Recompatible con PS2.
Gracias

Podria ser un fallo del BD7956FS, es un integrado un pelin jodido de quitar y de poner, asi que sino tienes experiencia en quitarlo haz que te lo cambie un tecnico en electronica.
Un saludo.


Muchas Gracias Psmanico

LHe cargado un juego con el la carcasa del lector quitada y he visto lo que pasa cuando se queda pillado. No se si esto da alguna pista para a lo que le pasa exactemente. Cuando se cuelga el juego, se mueve el ligeramente repetidas veces, baja la velocidad del disco y la luz se pone en morado y muy leve.

Gracias.
fornevs escribió:
Psmaniaco escribió:
fornevs escribió:Buenos días:
La PS3 me está dando el siguiente fallo:
Estoy jugando un juego y se me queda colgado este. Si pulso el botón PS y le doy a salir del juego me hace tres pitidos y se queda la pantalla en negro. Si le doy al Eject, me se me inicia la play. No me expulsa el juego pero tampoco me sale que tenga ningún juego metido. Si lo saco y lo meto a veces me carga el juego y alguna vez me da un error el cual me pide que limpie el disco. Le doy acto y me carga. En ningún caso me ha funcionado un juego más de 25 min. Y parece que cuanto mas intenta funcionar el lector peor, me va. Si me pongo a ver una peli con la PS3 y vuelvo a probar me funciona un buen rato.
Las pelis (desde disco duro) y las demos me funcionan perfectamente.
Todo huele a lector. Pero lo que me extraña es que llegue a funcionar un buen rato y luego falle. He probado a limpiar la lente; desmontado el lector y sigue igual.
Cambio la lente? La placa? solo el lector?. Es una PS3 60GB Recompatible con PS2.
Gracias

Podria ser un fallo del BD7956FS, es un integrado un pelin jodido de quitar y de poner, asi que sino tienes experiencia en quitarlo haz que te lo cambie un tecnico en electronica.
Un saludo.


Ya que parece que funciona peor cuanto mas tiempo lee el BD. Y si lo dejo descansar (No me hace falta apagar la PS3 solo tengo que no tengo que usar el DB), funciona un buen rato. Puede ser algo de calentamiento? Antes de cambiar el integrado podria cambiarle la silicona conductora, o es una tonteria?De ser cambiarla, me recomiendas alguna? ya que veo que la que lleva es como "goma", no es la tipica de PC que es bastante menos solida.
Gracias.

Podria ser que le afecte el calor del RSX al integrado de la controladora del lector (eso todavia esta por confirmar).

el_mudarreta, olvidalo no se pueden cambiar por que son modelos distintos; tendrias que cambiar el lector y reprogramar la controladora con los nuevos ajustes.

Cardi, comprueba las fajas del lector de tarjetas.

fornevs, esa lente tiene el diodo laser quemado; te toca sustituir la lente por otra por que esa esta inservible (no tiene reparacion).
Un saludo.
Actualize desde recovery y nada sigue igual.

La faja del lector no creo que sea por que si me pilla el disco duro.
Las demos me funcionan, divx si reproduce.
Hoy intentare recuperar base de datos desde recovery y si no a destriparla
Buenos dias a todos, os comento mi problemilla, tengo una ps3 con lente 410, no me lee ningun juego, metes el disco gira ,pero como si no lo leyera,le cambien la lente y hace lo mismo,la lente esta ok,probada en otra ps3, la cosa es q la he desarmado para cambiarle el bd7956fs yno lleva!!!...la placa es una ver-001,a alguien le ha pasado algo parecido y sabe cual es la controladora o q hay q hacer para arreglarla???..salu2 y gracias
Hola chicos os comentos mi problema a ver si me podeis ayudar.
Desde hace unos dias cuando cambio mi Play de sistio ( ya que mi hermano juega en la pequeña y yo me la llevo a la del salon ) al enchufarla hace como si le hubiese dado a EJECT si haberle dado. Ademas en ocasiones con el disco introducido de la noche anterior en el XMB no aparece como que el disco esté dentro, entonces tengo que sacar el disco y volver a meterlo para que lo cargue. Pero hoy pasaba eso y he tenido que hacerlo tres veces para que arrancara.
Alguna idea? Un saludo y mil gracias de antemano
Kurro escribió:Hola chicos os comentos mi problema a ver si me podeis ayudar.
Desde hace unos dias cuando cambio mi Play de sistio ( ya que mi hermano juega en la pequeña y yo me la llevo a la del salon ) al enchufarla hace como si le hubiese dado a EJECT si haberle dado. Ademas en ocasiones con el disco introducido de la noche anterior en el XMB no aparece como que el disco esté dentro, entonces tengo que sacar el disco y volver a meterlo para que lo cargue. Pero hoy pasaba eso y he tenido que hacerlo tres veces para que arrancara.
Alguna idea? Un saludo y mil gracias de antemano


las tres veces que se me a roto la lente me a pasado esto que comentas metes el juego no lee lo vuelves a meter lo lee hasta que llega el día que no lea ningún juego tiene toda la pinta de que te se va a joder la lente prueba a limpiarla igual esta sucia un salu2
5759 respuestas