Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:euskokali, es una putada que no hayas podido reparar esa PS3 [triston] .
Un saludo.


Pues la dejo para ver pelis y el resto a la venta... Estoy pasando datos de una a otra y van horass...
Hola como estan? espero que no como yo peleando con un Drive [+risas]

Necesito consejos ya lei casi todo el tema ( Casi por que me faltaron como 50 paginas :p )
Tengo una PS3 que abandone en un rincon hace tiempo por el lector muerto, la pieza blanca de la guia se rompio y el laser ya no leia muy bien asi que a su caja y a guardar.
Despues me entere del jailbreak y la desenpolve y pedi a un amigo me dejara pasar mis juegos a un disco duro para tenerlos y poder almenos jugar asi.
Todo bien hasta ahi [buenazo] pero cuando quise comprar el God Of War 3 me entere que necesita BD dentro y ya se imaginaran [+furioso] asi que estoy tratando de arreglarlo, mi amigo ese mismo que me presto su consola para ripear mis juegos tenia otra consola que se murio de la enfermedad de los simpsons, lucesitas amarillas, asi que me presto su unidad lectora, pense que todo seria tan facil como quitar y poner tarjeta controladora [fumando]
Perooo noo, intenta leer y el rotor hace algo raro, cambie el laser pero con el mio ni siquiera hace el intento y la luz es demasiado tenue, asi que regrese el laser y esto es lo que obtengo con ambos rotores
http://www.youtube.com/watch?v=D0NB5BC5_EA
Si alguien sabe que puede ser agradeceria que me ayudaran, ya intente restaurar la base de datos, restaurar el sistema ( 3 horas 1/2 ) y varias maneras mas que lei aqui en este hilo, creo que son los rotores que ninguno sirve pero se me hace muy raro lo que hace, y si tengo mala suerte mi controladora no sirve [360º]
Acepto cualquier sugerencia [comor?]
Disculpen tanto rollo, me gusta contar mis penas [mamaaaaa] [+risas]
Hola Psmaniaco,

Perdona que te moleste, no se si has conseguido terminar el tutorial para arreglar el mecanismo del lector. El problema es que no se si lo has terminado y yo no se como encontrarlo.

Perdón por las molestias, de nuevo
Saludos
Hola, la lente de mi ps3 ha muerto, con lo cual tengo que cambiarla, bueno voy al grano.

¿Hay posibilidad de cambiar TODA la unidad lectora de la lente?

Me refiero, a si hay algún sitio donde vendan todo completo.

Esto es lo que yo quiero
Imagen

Para cambiar una unidad por otra listo, ¿A si valdria verdad?

Ayudarme porque me tiene muy quemado el tema de la jodida lente.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Hola, la lente de mi ps3 ha muerto, con lo cual tengo que cambiarla, bueno voy al grano.

¿Hay posibilidad de cambiar TODA la unidad lectora de la lente?

Me refiero, a si hay algún sitio donde vendan todo completo.

Esto es lo que yo quiero
Imagen

Para cambiar una unidad por otra listo, ¿A si valdria verdad?

Ayudarme porque me tiene muy quemado el tema de la jodida lente.


Bueno, en lo que me ayuda alguien ami te comento lo que se.
En teoria cambiarle el Drive completo vale siempre y cuando tu controladora sirva de todo, al menos conosco camaradas que si les funciono eso, yo lo intente y no me funciono, pero no estoy seguro de que el Drive que me dieron sirva perfectamente ya que se quito de una PS3 con luces amarillas.
Ojala te sirva esta info.
SerchoMX, sino te funciona el rotor el problema seguramente no sea de hay, ¿has probado mas lentes? si no te funciona ninguna quiza tengas que sustituir el integrado BD7956FS.

TRUCHAS, todavia no he podido ponerme con el tema del lector; a ver si mañana sin falta me pongo a ello y actualizo el hilo de las averias.

ºoºBRoWSeRºoº, puedes cambiar el lector entero siempre que sea el mismo modelo, pero la controladora de tu viejo lector has de ponerla en el nuevo por que la controladora y la consola vienen casados y no se puede cambiar por otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:SerchoMX, sino te funciona el rotor el problema seguramente no sea de hay, ¿has probado mas lentes? si no te funciona ninguna quiza tengas que sustituir el integrado BD7956FS.

Ya miraste el video, esque se me hace muy raro lo que hace, como si los imanes se trabaran, en la semana tratare de conseguir otro lector y pruebo. Gracias [boing]
Os comento, por si alguien está comiendose la cabeza por el mismo motivo que me la comia yo y no da con la solución.
Desde hace un tiempo notaba que tanto al introducir/extraer un disco en la consola y al comenzar/parar la lectura del disco emitía un ruido muy extraño(un gruuuuuuuu, como si algo rozase dentro). Decidí abrirla ya que en la lectura no fallaba, pero el ruido no era normal. Al parecer todo estaba bien, pero me fije que los carriles por donde se desplaza la lente tenían falta de lubricación(sin coñas por favor XD)por lo que fue tan simple como eso, algo de grasa(muy poco) en los carriles bien extendida y asunto resuelto.
No se si alguien padecerá mi mismo mal, pero si os pasa y no sabeis el motivo esta puede ser la solución.
Un saludo.
SerchoMX, el rotor del disco y la lente vienen relacionados; cuando la lente esta mal a veces pasa que la controladora no mueve el motor del disco y se soluciona cambiando la lente.
Un saludo.
wenas mi lente da una luz azul muy devil y el rotor del disco no gira, que cambiar, el rotor la lente o la controladora, yo diria que la lente por lo que he leido, aconsejadme, gracias
hola peña haber Si podeiS hecharme una cable
oS explico tenia una pS3 de 40 kemada que compre de 2mana, no coSegui revivirla y la adeje por caSa
hace unoS diaS co compre otra pS3 de 40 con lector roto no aparece ni el icono en el menu de la pS3

on el modelo laS 2 400AAA

1 cambie el bloke entero de una a otra y no iba, luego lei que lo de la controladora, entonce uSe la comtroladora de la pS3 que no leia y la lente de la otra pS3 kemada

el problema eS que coje el cd y ete gira ale el laer azulado y rojo para lo dvdS y cdS pero no carga nada y tp aparece el icono de cd en el menu de la pS3
ademaS el laSer no Se mueve de la poSicion maS interior del blue ray o dvd, bueno en el dvd hay un momento que ube haSta la parte Superior del dvd el laSer pero luego baja enSeguida y vuelve a quedarSe otra vez en apuntando en la parte maS inferior del dvd

que puede Suceder???

un Saludo
ElRubiale escribió:wenas mi lente da una luz azul muy devil y el rotor del disco no gira, que cambiar, el rotor la lente o la controladora, yo diria que la lente por lo que he leido, aconsejadme, gracias

La lente o el bloque completo.

alcavic escribió:hola peña haber Si podeiS hecharme una cable
oS explico tenia una pS3 de 40 kemada que compre de 2mana, no coSegui revivirla y la adeje por caSa
hace unoS diaS co compre otra pS3 de 40 con lector roto no aparece ni el icono en el menu de la pS3

on el modelo laS 2 400AAA

1 cambie el bloke entero de una a otra y no iba, luego lei que lo de la controladora, entonce uSe la comtroladora de la pS3 que no leia y la lente de la otra pS3 kemada

el problema eS que coje el cd y ete gira ale el laer azulado y rojo para lo dvdS y cdS pero no carga nada y tp aparece el icono de cd en el menu de la pS3
ademaS el laSer no Se mueve de la poSicion maS interior del blue ray o dvd, bueno en el dvd hay un momento que ube haSta la parte Superior del dvd el laSer pero luego baja enSeguida y vuelve a quedarSe otra vez en apuntando en la parte maS inferior del dvd

que puede Suceder???

un Saludo

Lo que pasa es que cada controladora va casada con su respectiva consola, asi que no puedes cambiarlas entre consolas; has de poner la original de cada una.
Un saludo.
no pero si cambie tb los controladores y nada
Hola amigos despues de cambiar mi lente al ps3 el mecanismo me dio un poco de dolor de cabeza y despues de muchos ratatatatas lo e conseguido hace entrar y salir pero... el iman o mejor dicho las piezas blancas que elevan al iman no llegan a hacerlo el sistema intenta sacarlo pero las dos piezas blancas no se cierran para sacar el iman del juego con lo que el disco nunca sale..todo esto lo he hecho viendolo pero nose parece como si no tuviera fuerza suficiente para quitar el iman al quitar yo el iman con la mano escupe el disco y clack las piezas blancas se cierran me esta dando dolores de cabeza pues juego sin carcasa me e hecho una de momento para que no entre polvo a la lente pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto ,la play la voy a vender pues tengo una carcasa blanca recien pintada y esta recien reparada ,soy un poco manitas y estoy diseñando algo para abrirla tipo ps o ps2 slim por si el no encontrase la solucion a mi problema pero la verdad me esta desquiciando espero vuestra respuesta saludos y gracias por los grandes aportes.
Hola a todos.

He conseguido una ps3 a la que creo que la falla el lector ya que no lee los juegos.

¿para comprobar si se trata precisamente de un problema de lector puedo sustituir la caja completa de el lector (sin quitar tornilos, lo que es todo el dispositivo) de otra ps3 que funciona perfectamente?

¿habria algun problema si una ps3 es de 40 gb y otra de 60? es decir, utilizan el mismo lector o cada ps3 tiene un lector distinto degun el modelo?

¿en caso de no ser compatibles hay alguna otra forma de comprobar si es fallo del lector? (las demos de los juegos y los menus funcionan perfectamente)


haber si me podeis ayudar!
un saludo a todos!
alcavic escribió:no pero si cambie tb los controladores y nada

Es que cambiar las controladoras es lo que no se puede hacer, porque lleva una key que debe coincidir con la de la placa.

madue escribió:Hola amigos despues de cambiar mi lente al ps3 el mecanismo me dio un poco de dolor de cabeza y despues de muchos ratatatatas lo e conseguido hace entrar y salir pero... el iman o mejor dicho las piezas blancas que elevan al iman no llegan a hacerlo el sistema intenta sacarlo pero las dos piezas blancas no se cierran para sacar el iman del juego con lo que el disco nunca sale..todo esto lo he hecho viendolo pero nose parece como si no tuviera fuerza suficiente para quitar el iman al quitar yo el iman con la mano escupe el disco y clack las piezas blancas se cierran me esta dando dolores de cabeza pues juego sin carcasa me e hecho una de momento para que no entre polvo a la lente pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto ,la play la voy a vender pues tengo una carcasa blanca recien pintada y esta recien reparada ,soy un poco manitas y estoy diseñando algo para abrirla tipo ps o ps2 slim por si el no encontrase la solucion a mi problema pero la verdad me esta desquiciando espero vuestra respuesta saludos y gracias por los grandes aportes.

Revisa el mecanismo por que todavia hay alguno de los engranages que no encaja en su sitio.

ruben_434 escribió:Hola a todos.

He conseguido una ps3 a la que creo que la falla el lector ya que no lee los juegos.

¿para comprobar si se trata precisamente de un problema de lector puedo sustituir la caja completa de el lector (sin quitar tornilos, lo que es todo el dispositivo) de otra ps3 que funciona perfectamente?

¿habria algun problema si una ps3 es de 40 gb y otra de 60? es decir, utilizan el mismo lector o cada ps3 tiene un lector distinto degun el modelo?

¿en caso de no ser compatibles hay alguna otra forma de comprobar si es fallo del lector? (las demos de los juegos y los menus funcionan perfectamente)


haber si me podeis ayudar!
un saludo a todos!

Tendras que abrir el lector y ver si la lente enciende con un disco metido dentro.
Un saludo.
Hola a todos, espero no haberme confundido de hilo...

Vereis, tengo un problema con el cable HDMI,
-lo conecto a la ps3 y a la tele
-luego voy a ajustes de pantalla
-ajustes de salida de vídeo
le doy a HDMI y se me queda totalmente en negro, tras 30 segundos vuelve a la normalidad pero sin estar en HDMI, se queda en el mismo tipo de conector de siempre, y me pone que puede ser que esté mal enchufado o que no esté encendido...

PD: lo he conectado donde ponía en la play HDMI out y en la tele donde ponía HDMI in

Si me lo podeis resolver os lo agradecería eternamente :)
Comprueba que no sea del cable que este mal.
Un saludo.
no me he explicado bien XD
digo que cambie el lector de de la play con luz y lo puse con la controlador de la que falla y sigue igual
Hola a todos:

Tengo una PS3 del modelo de 40 Gigas, que no lee ningún tipo de disco.
El CD lo coje y la lente emite luz roja e intenta el enfoque, pero el motor en nigún momento hace girar al disco.

¿Como puedo saber si solo es problema del lector o es del motor de giro del CD?

Modelo lector. KEM-400AAA

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Seguramente esto ya ha sido preguntado, pero no lo he visto.

Saludos
Primero, gracias PsManiaco por todo tu apoyo.

Paso a exponer mi caso, bueno el di me hermano, pero para el caso...

PS3 40gb modelo CECHG 04. Entrada de disco recto. Petada con el GT5.

He visto que hay cierta controversia entre qué modelo de lector/bloque lleva. Bien kem400aaa o kem410aca (hablo de memoria). Me gustaría que me aclarases el modelo de lector o bien, que va a ser lo más seguro, dónde puedo mirarlo si abro la consola.

También he leido ciertas respuestas tuyas como "restarura los drivers con el psgroove". Querría saber qué riegos corro al hacer la reparación yo mismo. No quiero perder el online, ni downgradear, ni restaurar drivers, ni tener problemas con la controladora, ni tener problemas que vayan más allá del cambio del bloque. Por lo que cualquier ayuda para no fallar me sería de gran ayuda. Tenemos que pagar un cierto dinero para poder repararla y no quisiera que derivase en más problemas y más dinero.

Gracias y un saludo.

P.D.: Ya me e leido tus tutoriales... muy buenos los dos, otra vez gracias.
alcavic escribió:no me he explicado bien XD
digo que cambie el lector de de la play con luz y lo puse con la controlador de la que falla y sigue igual

Veamos, si vas a cambiar solo has de cambiar el lector solamente, la controladora debes dejar la de cada consola en la suya propia por que van casadas con una key y debe coincidir la key que trae la placa de la consola con la que lleva la controladora; si pones otra que no es la suya no cargara nada por que no coinciden las keys.

Calerod escribió:Hola a todos:

Tengo una PS3 del modelo de 40 Gigas, que no lee ningún tipo de disco.
El CD lo coje y la lente emite luz roja e intenta el enfoque, pero el motor en nigún momento hace girar al disco.

¿Como puedo saber si solo es problema del lector o es del motor de giro del CD?

Modelo lector. KEM-400AAA

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Seguramente esto ya ha sido preguntado, pero no lo he visto.

Saludos

¿Has probado con los Blu-Ray, que sintomas da?

IAMTHEEGGMAN, ¿habeis desarmado el lector y has mirado los sintomas que da la lente con un disco metido?

A los que estais esperando para ver como reparar el lector en caso de montarlo mal a ver si me puedo poner en estos dias de una vez, estoy liado con la Scene (entre de la OpenStore y el AsbestOS me comen tiempo).
Un saludo.
Calerod escribió:Hola a todos:

Tengo una PS3 del modelo de 40 Gigas, que no lee ningún tipo de disco.
El CD lo coje y la lente emite luz roja e intenta el enfoque, pero el motor en nigún momento hace girar al disco.

¿Como puedo saber si solo es problema del lector o es del motor de giro del CD?

Modelo lector. KEM-400AAA

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Seguramente esto ya ha sido preguntado, pero no lo he visto.

Saludos

¿Has probado con los Blu-Ray, que sintomas da?



He probado con juegos y con CD de audio original, y el sintoma es el mismo.
No tengo ningún Blu-Ray, aunque si hace falta podria conseguir que me dejen uno.

Saludos y gracias por responder.
Hola,me ocurre algo desde hace 2 dias y es que no me lee ningun juego de ps3 ni tampoco blu-ray...
Si lo meto unas 1o 15 veces hay 1 que me lo coge y me sale el icono del juego y listo ya no da mas problemas jugando pero si cambio de juego o le doi a sacar y volver a introducir el disco vuelta a empezar,al principio lo ponia 2 o 3 veces y lo cogia pero esta mañana lo pillo a la de 16 que puede ser ?podria ser que no de vueltas el disco ?gracias
El tema es que nada se puede hacer ante éste problema. Hay una solución que lo solventa durante un cierto tiempo que está en un tutorial de este sitio. Pero tras la reparación se vuelve a morir y nada de nada. Los de Sony tienen un buen negocio montado. Nos enganchan con sus productos estupendos y luego petan.... y como ya estamos con el mono, aunque ellos se laven las manos, nosotros volvemos a caer y la reparamos. Si no funciona la volvemos a comprar nueva. ¿Y luego qué.....? A gastar más dinero de nuestro bolsillo tontamente, sabiendo que estos jodidos nos la van a meter por donde quieran. En fin..... qué le vamos a hacer, si ya nos da lo mismo 2 que 22. Un saludo.
Hoy ha ido mi hermano a chipspain vlc. aprox 90€ y le ha pedido que cambie el bloque entero... 3 meses de garantía.

Por la diferencia de precio creo que merece la pena. Esperemos que no vuelva a suceder.

Salu2 y gracias de todas formas, sobretodo por tu colaboración en la comunidad.
hola
bueno, vengo con un problema:

tengo una ps3 slim, 120 gb disco duro.
el otro dia me compre el gt5.
bueno, el probklema es que cuando quiero jugar al gt5, me sale el error 80010514, me sale 9 de cada 10 veces que intento arrancarlo.
en cambio, el resto de juegos, peliculas, dvds, lo que sea, va perfecto.....
alguien me puede decir algo?
saludos
Por lo que tengo entendido es un problema que solucionarán por actualización que pasa con algunas consolas con los juegos más nuevos. Por eso con otros no te pasa, pero en principio tu PS3 está perfectamente.

Un saludo.
IAMTHEEGGMAN escribió:Por lo que tengo entendido es un problema que solucionarán por actualización que pasa con algunas consolas con los juegos más nuevos. Por eso con otros no te pasa, pero en principio tu PS3 está perfectamente.

Un saludo.


vale, pero es que ya ha salido la 3.55 , y seguimos igual.....
y claro, ya me diran los de sony, que hago? porque tengo un mono del gt5.....que hago, sigo probando hasta que me lo acepte cada vez, o asi me cargare el lector?
cuando lo lee, ya no da ningun problema ni aunque este 5 horas jugando...pero...asi me cargo el lector?
dejariais de jugar?
saludos
Di que te cambien el juego a ver, sino habra que bajar una actualizacion del juego cuando arranque sino la has descargado ya.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Di que te cambien el juego a ver, sino habra que bajar una actualizacion del juego cuando arranque sino la has descargado ya.
Un saludo.


el problema es que no tengo wifi, y no puedo descargarle parches.....
y el juego es comprado en un foro, precintado, pero en un foro...
despues de cambiarle la pasta termica tenía el elctor bloqueado, lo desmonté y me estan dando problemas los carriles de plástico, sobre todo el del a izquierda, que lleva un engranaje. Cuando acaba se queda fuera cono si necesitase un tope, no sé si es que puse la pieza en "v" fuera d su sitio o que soimplemente se trasocó. Leí a "Truchas", que tenía un problema perecido, pero no encontré la respuesta. Gracias a quien pueda ayudarme.
manonegra lo unico que se me ocurre es que limpies la lente a ver, pero si te van los otros juegos habra que ver por que te falla solo ese y me inclino a pensar que es por que este algo mal en el.

jbconhielo, ¿el lector te hace clac clac al meter el disco?
Un saludo.
Sip el meterlo y al sacar el disco hace clac, clac, clac.
buenas he estado mirando este hilo pero no encuentro un caso como el mio:
mi ps3 de 40 gb se bloqueo jugando al resident 5 y ya no me dejo expulsar el disco, no se enciende el led azul de disco insertado ni lee ni nada.Hoy con ayuda del tutorial de psmaniaco me he atrevido a abrirla he sacado el juego y la he conectado a ver si la lente se ilumina o algo. Nada ni se enciende ni gira ni nada, los discos nolos absorbe despues de bajar las 2 patillas de disco insertado tmpoco, es como si se hubiera muerto la lente el sensor que mete los discos en fin todo.
que podria hacer? gracias
hola amigos ps tengo una duda y es q a mi ps3 slim de 120gb cech-2001a se le a danado el lente y e encontrado uno con la case completa y queria saber si el lector viejo puede ser sustituido por este nuevo y si tendre algun problema y si el modelo del lente es el 450-AAA gracias

pd: y tambien quiero saber si le puedo dejar la controladora al lector nuevo o tengo que cambiarsela por el del viejo lector :)
jbconhielo escribió:Sip el meterlo y al sacar el disco hace clac, clac, clac.

Pues se te ha salido la V de uno de las guias que hacen subir y bajar el bloque de la lente, tendras que desmontar el lector para poder recolocar la V en su sitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jbconhielo escribió:Sip el meterlo y al sacar el disco hace clac, clac, clac.

Pues se te ha salido la V de uno de las guias que hacen subir y bajar el bloque de la lente, tendras que desmontar el lector para poder recolocar la V en su sitio.
Un saludo.


Creo que el problemas es algo mas grave. La V la tengo colocada, vamos los pivotes que trae los tengo en el hueco que llevaa cada carril negro, y sigue haciendo ruido. Ademas, cuando hace el movimiento de soltar el disco el carril de la izquierda se queda fuera del engranaje.

Muchas gracias ante todo.
Comprueba que este bien metido en su sitio, intenta accionar el mecanismo sin la parte superior puesta y a ver si ves donde hace el ruido.
Un saludo.
Hola a todos, mi problema es sencillo, solucion complicada, a ver si me pueden dar una luz antes de botar mi ps3... controladora br no original, la original esta desaparecida a mas de 8000km de distancia [mamaaaaa] , actualizacion 3.42, no lee por supuesto ningun disco de ningun tipo, ahora, primera pregunta, se podra flashear de alguna manera la key entre controladora y tarjeta madre? servira de algo actualizar o dowgrandear hacia alguna version? podre de alguna manera jugar con juegos en el disco duro o disco duro externo con la controladora que tengo o desconectada? para que sirve mi ps3 a parte de para navegar ?
Hace un año y medio que el SAT me cambió mi antigua PS3 porque directamente murió, hasta ahora todo sin problemas. Cual es mi sorpresa que despues de comprarme el volante G27, con un chasis y asiento, el GT5, el NFS shift, el Racer Driver Grid, el F1 2010 ( vamos preparando todo para sesiones de "conducción ), El viernes el GT5 se me cuelga a los 7 minutos de poner la consola, intento sacar el disco y es imposible, si apago la consola y la reinicio sí que me deja sacarlo. Lo intento varias veces y siempre que la consola "está fria" no hay ningún problema, el lector como la seda pero al pasar unos minutos no lee el juego, he probado con la película Origen en Bluray que está impoluta y a los 5 minutos empieza a no leerla y se cuelga, siempre pasa lo mismo si enciendo la consola y empiezo a jugar o ver alguna pelicula, no hay problema pero al cabo de 5 minutos se cuelga! Vamos un desastre!!! y tengo que apgarla para sacar el disco, pero una vez que intento volver a jugar se queda sin poder leer bien el disco. Alguien sabe alguna solución?¿? O los del SAT pueden repararmelo gratis pq hace 1 año y medio me trajeron esta consola del SAT?¿?¿

Un saludo y Gracias
acecombat escribió:Hace un año y medio que el SAT me cambió mi antigua PS3 porque directamente murió, hasta ahora todo sin problemas. Cual es mi sorpresa que despues de comprarme el volante G27, con un chasis y asiento, el GT5, el NFS shift, el Racer Driver Grid, el F1 2010 ( vamos preparando todo para sesiones de "conducción ), El viernes el GT5 se me cuelga a los 7 minutos de poner la consola, intento sacar el disco y es imposible, si apago la consola y la reinicio sí que me deja sacarlo. Lo intento varias veces y siempre que la consola "está fria" no hay ningún problema, el lector como la seda pero al pasar unos minutos no lee el juego, he probado con la película Origen en Bluray que está impoluta y a los 5 minutos empieza a no leerla y se cuelga, siempre pasa lo mismo si enciendo la consola y empiezo a jugar o ver alguna pelicula, no hay problema pero al cabo de 5 minutos se cuelga! Vamos un desastre!!! y tengo que apgarla para sacar el disco, pero una vez que intento volver a jugar se queda sin poder leer bien el disco. Alguien sabe alguna solución?¿? O los del SAT pueden repararmelo gratis pq hace 1 año y medio me trajeron esta consola del SAT?¿?¿

Un saludo y Gracias


los sintomas son que la lente la tienes fastidiada... puedes intentar una reinstalacion en modo recuperacion del firmware para que te recalibre la lente... pero en los casos que a mi me ha pasado eso, la unica solucion ha sido cambiar la lente y a funcionar otra vez...

un saludo


juanferortega escribió:Hola a todos, mi problema es sencillo, solucion complicada, a ver si me pueden dar una luz antes de botar mi ps3... controladora br no original, la original esta desaparecida a mas de 8000km de distancia [mamaaaaa] , actualizacion 3.42, no lee por supuesto ningun disco de ningun tipo, ahora, primera pregunta, se podra flashear de alguna manera la key entre controladora y tarjeta madre? servira de algo actualizar o dowgrandear hacia alguna version? podre de alguna manera jugar con juegos en el disco duro o disco duro externo con la controladora que tengo o desconectada? para que sirve mi ps3 a parte de para navegar ?


por ahora no puedes hacer nada... me parece que moondino comento algo de que estaba intentando solucionar estos temas pero no comento mucho del tema... yo tengo una de 40 con la controladora quemada y el chip donde esta le key lo desolde y la tengo en el armario esperando a ver si sacan algo para hacerla funcionar aunque sea mediante chip y tal... toca esperar...

un saludo
A mi también me está sucediendo eso que comentas acecombat; empezó jugando al fifa 11 y se dejaron de escuchar los comentarios -> cuelgue;

Ahora me pasa con peliculas y resto de juegos, que se queda pillado en algún momento y toca apagarla para poder recuperar el disco y reiniciar la máquina.

Teniendo en cuenta que súbitamente nos ha empezado a pasar a muchas personas (no hay mas que ojear el oficial de playstation) para empezar a sospechar que estas últimas actualizaciones de firmware han podido provocar todos estos fallos a la hora de reproducir BD.

La opcion de la lente hay alguno que lo ha hecho pero se ha vuelto a encontrar con el problema, asique ahora mismo quizá no sea lo más recomendable sin saber si efectivamente es un problema de firm en vez de hardware...

Un saludete!
http://www.youtube.com/watch?v=L_I9zXS-ClY

He grabado este video a ver si sirve de ayuda. Además del ruido, al final el carril queda fuera del engranaje negro,. Creo que la "V" está en su sitio, estoy por hacerle un tope con algo, por que ya no sé ni que hacer.
Buenas!!

Vereis,tengo una Ps3 que murio la lente,total,que se la he cambiado ( me la ha cambiado un amigo mio que se dedica a esto ) y ayer leia perfectamente,hoy tambien,la he apagado,y al encenderla nuevamente al rato me da error 80010514

Por lo que veo porne Code of death,pero alguien puede dar mas datos de que puede estar fallando?

Saludos y muchas gracias.
Me he estado informando y al parecer el error de la lente no es tal! No tiene nada que ver con que la lente esté "muerta" si no que se trata d eun error masificado debido a las actualizaciones 3.50 y 3.55, que hace que en algunas consolas la lente falle, es decir e sun problema originado por el software, extraño pero real, hay cientos y cientos de usuarios que estamos sufriendo esos errores, que en teoría deberían solucionarse con una actualización futura que no provoque ese fallo en nuestras PS3. Mientras tanto SONY mira a otro lado y no hace nada, una vergüenza.
acecombat escribió:Me he estado informando y al parecer el error de la lente no es tal! No tiene nada que ver con que la lente esté "muerta" si no que se trata d eun error masificado debido a las actualizaciones 3.50 y 3.55, que en algunas consolas directamente la lente falla, es decir e sun problema de software, extraño pero real, hay cientos y cientos de usuarios que estamos sufriendo esos errores, que en teoría deberían solucionarse con una actualización futura que no provoque ese fallo en nuestras PS3. Mientras tanto SONY mira a otro lado y no hace nada, una vergüenza.


A mi me ha dejado de funcionar apenas ha actualizado a 3.55 con el Black Ops...SPM!

Veremos a ver si Sony corrige el error pronto.
Hola haber si alguien me puede sacar de dudas.Tengo una ps3 de 40gb con lector averiado(kem-400aaa)y otro de 80gb con lector operativo(kem-410aa) puedo cambiar el lector entero de la ps3 80gb a la de 40gb y al contrario cuantas veces quiera o hay algun motivo por el cual no se puede o es perjudicial para el lector o las consolas, lo digo x ahorarme un lector y aprovechar el oline en una de ellas gracias
juanferortega escribió:Hola a todos, mi problema es sencillo, solucion complicada, a ver si me pueden dar una luz antes de botar mi ps3... controladora br no original, la original esta desaparecida a mas de 8000km de distancia [mamaaaaa] , actualizacion 3.42, no lee por supuesto ningun disco de ningun tipo, ahora, primera pregunta, se podra flashear de alguna manera la key entre controladora y tarjeta madre? servira de algo actualizar o dowgrandear hacia alguna version? podre de alguna manera jugar con juegos en el disco duro o disco duro externo con la controladora que tengo o desconectada? para que sirve mi ps3 a parte de para navegar ?

Buff, va a ser muy complicado que te vuelva a funcionar, podras hacer el donwgrade a la 3.41 pero no se si te cargaran las aplicaciones para poder cargar los juegos.

jbconhielo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=L_I9zXS-ClY

He grabado este video a ver si sirve de ayuda. Además del ruido, al final el carril queda fuera del engranaje negro,. Creo que la "V" está en su sitio, estoy por hacerle un tope con algo, por que ya no sé ni que hacer.

Tienes la V salida de su sitio o la guia esa no esta bien metida en uno de los piñones que acciona el motor (lo veras al lado del rotor de la lente).
DJCaRLoS escribió:Buenas!!

Vereis,tengo una Ps3 que murio la lente,total,que se la he cambiado ( me la ha cambiado un amigo mio que se dedica a esto ) y ayer leia perfectamente,hoy tambien,la he apagado,y al encenderla nuevamente al rato me da error 80010514

Por lo que veo porne Code of death,pero alguien puede dar mas datos de que puede estar fallando?

Saludos y muchas gracias.

¿Te lee mas discos?

GASAAB tienes que poner otra lente igual a la que cambias, la KES-410 es distinta y la controladora de la 400AA no encaja con el lector de la 410.
Un saludo.
gracias Psmaniaco

pero me refiero a cambiar el lector completo de una aotra con controladora incluida,un saludo
5759 respuestas