Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco,si,me lee pelis en BR y en DVD.

Lo unico que ha dejado de leer son juegos,o no lo lee,o da el error 80010514 :S
Os quiero comentar algo curioso y por si a alguien le sirve:

Desde la Actualizacion 3.55 se me peto el lector y me e dado cuenta asi investigando un poco, que metiendo un cd de musica original paso el disco cancion a cancion de alante pa atras, saco el cd meto un juego en este caso GT5 y ¡¡¡MAGIA!!! LO LEE SIN PROBLEMAS.

No se si es casualidad o algo mu extraño...pero x favor si alguien me puede confirmar que mi metodo milagroso tambien le funciona.

Un Saludo
Psmaniaco escribió:
juanferortega escribió:
jbconhielo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=L_I9zXS-ClY

He grabado este video a ver si sirve de ayuda. Además del ruido, al final el carril queda fuera del engranaje negro,. Creo que la "V" está en su sitio, estoy por hacerle un tope con algo, por que ya no sé ni que hacer.

Tienes la V salida de su sitio o la guia esa no esta bien metida en uno de los piñones que acciona el motor (lo veras al lado del rotor de la lente).

[/quote]


Gracias despues lo intento a ver...
fosky escribió:Os quiero comentar algo curioso y por si a alguien le sirve:

Desde la Actualizacion 3.55 se me peto el lector y me e dado cuenta asi investigando un poco, que metiendo un cd de musica original paso el disco cancion a cancion de alante pa atras, saco el cd meto un juego en este caso GT5 y ¡¡¡MAGIA!!! LO LEE SIN PROBLEMAS.

No se si es casualidad o algo mu extraño...pero x favor si alguien me puede confirmar que mi metodo milagroso tambien le funciona.

Un Saludo



Me autocito para decir que weno después de 10 dias utilizando el truco si se puede llmar así yo creo que se me a muerto del todo...
Asique eh llamao al seguro de la casa aver si tengo suerte ya os contare.
Le acabo de cambiar la lente al lector ya emite luz... pero roja y el disco no gira, que pasa ahora?? tambien e reinstalado el firm.. y nada... alguien sabe que le pasa?? gracias
Hola a tod@s! Hoy acabo de recivir una lente de ps3 de discoazul me la a cambiado un tecnico y al probarla delante mia solo leia dvds de peliculas y juegos de ps2, los blurays y los juegos de ps3 nada de nada, la pedi en discoazul ya que como la teneis en la web pense que era de fiar, he hablado con ellos y me dicen que hable con el sat de la pag por e-mail pero nada no me dicen nada me siento estafado totalmente algun consejo saludos
laguff8 escribió:Hola a tod@s! Hoy acabo de recivir una lente de ps3 de discoazul me la a cambiado un tecnico y al probarla delante mia solo leia dvds de peliculas y juegos de ps2, los blurays y los juegos de ps3 nada de nada, la pedi en discoazul ya que como la teneis en la web pense que era de fiar, he hablado con ellos y me dicen que hable con el sat de la pag por e-mail pero nada no me dicen nada me siento estafado totalmente algun consejo saludos


la culpa no es de la lente es del firm 3.50 o 3.55 que hace que no se puedan leer los juegos posteriores a octubre de 2010, de ahí viene la causa, muchos usuarios se piensan que la lente ha llegado al final de su vida util, cuando la lente está perfectamente es una cagada de SONY que la único solución que da es que el servicio técnico te la arregle por 180€, cuando el problema no es ese.

En los foros oficiales de playstation ya hay bastantes usuarios afectados.

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... a/bd-p/569
GASAAB si el lector lleva la lente KEM-400AAA si podras cambiar el lector, pero la controladora tienes que dejarla por que lleva una key y la placa otra y han de coinicidir para cargar los Blu-Ray y demas aplicaciones de la PS3, si cambias la controladora ya no funcionara.

DJCaRLoS, prueba antes de nada a limpiar la lente, si sigue sin funcionar bajate el mismo firmware y desde el Recovery reactualiza el firmware de la PS3, con un poco de suerte recalibrara el lector y puede que te vuelva a leer los juegos.

fosky, reinstala la actualizacion a ver si vuelve a leer.

jbconhielo, ya me diras como te fue.

ElRubiale, comprueba la faja de la lente; si sigue sin ir que te la descambien por otra a ver si esa funciona.

laguff8, intenta que te la cambien por otra.

acecombat, podria ser por un fallo en la recalibracion de la lente, cuando actualizas el firmware la lente recalibra los ajustes y por alguna razon falla la recalibracion y os pasa eso, que os deja de leer sin mas despues de actualizar; es una de las muchas chapuzas que hace Sony [+furioso] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:GASAAB si el lector lleva la lente KEM-400AAA si podras cambiar el lector, pero la controladora tienes que dejarla por que lleva una key y la placa otra y han de coinicidir para cargar los Blu-Ray y demas aplicaciones de la PS3, si cambias la controladora ya no funcionara.

DJCaRLoS, prueba antes de nada a limpiar la lente, si sigue sin funcionar bajate el mismo firmware y desde el Recovery reactualiza el firmware de la PS3, con un poco de suerte recalibrara el lector y puede que te vuelva a leer los juegos.

fosky, reinstala la actualizacion a ver si vuelve a leer.

jbconhielo, ya me diras como te fue.

ElRubiale, comprueba la faja de la lente; si sigue sin ir que te la descambien por otra a ver si esa funciona.

laguff8, intenta que te la cambien por otra.

acecombat, podria ser por un fallo en la recalibracion de la lente, cuando actualizas el firmware la lente recalibra los ajustes y por alguna razon falla la recalibracion y os pasa eso, que os deja de leer sin mas despues de actualizar; es una de las muchas chapuzas que hace Sony [+furioso] .
Un saludo.


ya, pues esa chapuza me esta tocando los innombrables, porque tengo un monaco de gt5 que flipas, y solo puedo jugar a los demas juegos de ps3, que me van todos...pero al que quiero no.....
casi estoy por comprarme otro gt5, para ver si ese me va....
estoy desesperado
Hola, a ver si me podéis orientar un poco...

Hace 2 días actualicé a 3.55, todo bien , llevo 2 días jugando a Gt5 sinproblemas ninguno, a la hora de comer la apagué tan normal como siempre y por la tarde la volví a encender y ya no me lee ningún disco (ni juego ni bd ni dvd ni cd), es una PS3 40Gb FAT, nunca ha tenido ningún problema, ya no está en garantía...

He probado a hacer lo del boton eject y el boton de atras y nada; he restaurado valores de fábrica y nada, qué puedo hacer????
Si os da a alguno error 80010514 despues de actualizar,mirad el foro comunity de ps3 ( creo que es el oficial ) en la seccion de problemas...vereis la de gente que despues de actualizar a 3.50 o 3.55 le pasa eso con los juegos mas nuevos y tambien hay casos con todos los juegos,aunque si lee peliculas y demas.

Es exactamente lo que me pasa a mi,y encima en Sony reconocen el error pero o paso por caja o nada....sus muertos.
tengo una lente para poner(supuestamente nueva y ok) en la ps3 de3 un compi del curro...

http://www.youtube.com/watch?v=kbK6w4bgCsQ

esta lente la compre en e-nuc la semana pasada.... puede que el fallo sea de la lente o de la controladora?

da el mismo fallo que en mi ps3...

ta luego!
ertiti escribió:buenas he estado mirando este hilo pero no encuentro un caso como el mio:
mi ps3 de 40 gb se bloqueo jugando al resident 5 y ya no me dejo expulsar el disco, no se enciende el led azul de disco insertado ni lee ni nada.Hoy con ayuda del tutorial de psmaniaco me he atrevido a abrirla he sacado el juego y la he conectado a ver si la lente se ilumina o algo. Nada ni se enciende ni gira ni nada, los discos nolos absorbe despues de bajar las 2 patillas de disco insertado tmpoco, es como si se hubiera muerto la lente el sensor que mete los discos en fin todo.
que podria hacer? gracias

Alguien sabe que puede ser??
DJCaRLoS escribió:Si os da a alguno error 80010514 despues de actualizar,mirad el foro comunity de ps3 ( creo que es el oficial ) en la seccion de problemas...vereis la de gente que despues de actualizar a 3.50 o 3.55 le pasa eso con los juegos mas nuevos y tambien hay casos con todos los juegos,aunque si lee peliculas y demas.

Es exactamente lo que me pasa a mi,y encima en Sony reconocen el error pero o paso por caja o nada....sus muertos.

me pasa lo mismo desde que actualice la ps3.
Los de sony son unos chapuceros,por lo que he leido no soy el unico al que le pasa,este fin de seman llamo a sat a ver que me dicen.
menos mal que tengo otra ps3 en 3.41 con la que no voy a tener ningun remordimiento en jugar a las copias de seguridad le los juegos que he pagado y ya no puedo usar en la 3.55
que se lo hagan mirar los de sony...
si nony reconoce el error pero hay que pasar por caja mandare la ps3 al sat y a la hora de pagar les dare billetes del monopoly y reconocere mi error pero me ire sin pagar
edito:He hablado con sat y me han dicho que le esta pasando a mucha gente pero que en principio no esta jodido el lector es un problema de compativilidad y cuando sony saque un nuevo firmware se solucionara,pero a SAT no les han comunicado cuando puede salir la nueva actualizacion
manonegra escribió:
Psmaniaco escribió:GASAAB si el lector lleva la lente KEM-400AAA si podras cambiar el lector, pero la controladora tienes que dejarla por que lleva una key y la placa otra y han de coinicidir para cargar los Blu-Ray y demas aplicaciones de la PS3, si cambias la controladora ya no funcionara.

DJCaRLoS, prueba antes de nada a limpiar la lente, si sigue sin funcionar bajate el mismo firmware y desde el Recovery reactualiza el firmware de la PS3, con un poco de suerte recalibrara el lector y puede que te vuelva a leer los juegos.

fosky, reinstala la actualizacion a ver si vuelve a leer.

jbconhielo, ya me diras como te fue.

ElRubiale, comprueba la faja de la lente; si sigue sin ir que te la descambien por otra a ver si esa funciona.

laguff8, intenta que te la cambien por otra.

acecombat, podria ser por un fallo en la recalibracion de la lente, cuando actualizas el firmware la lente recalibra los ajustes y por alguna razon falla la recalibracion y os pasa eso, que os deja de leer sin mas despues de actualizar; es una de las muchas chapuzas que hace Sony [+furioso] .
Un saludo.


ya, pues esa chapuza me esta tocando los innombrables, porque tengo un monaco de gt5 que flipas, y solo puedo jugar a los demas juegos de ps3, que me van todos...pero al que quiero no.....
casi estoy por comprarme otro gt5, para ver si ese me va....
estoy desesperado

Pues si, sera mejor que pruebes otro juego por que ese me da que esta mal.

Horneros, prueba a reactulizar el firmware de la consola y sino te tocara cambiar la lente.

euskokali, ¿la has cambiado y no funciona?

ertiti, pasate por el hilo de FAQ: Averias reparables en PS3 FAT y revisa la primera parte a ver si te ayuda.

ericmval ¿has probado a reactualizar el mismo firmware?
Un saludo.
Gracias Psmaniaco
una ultima cuestion haber si me podeis ayudar.introdudco un juego y selo traga bien pero no gira ,me ti un dvd y cd tampoco gira el caso que la lente hace un ruido como si quisiera leer pero vamos no se,en la pantalla sale el relojito pero nada mas,posiblemente por lo que lei por aqui puede ser la controladora haber si alguien sabe si es la lente o la controladora,ps3 fat 40gb(kem-400aaa)un salu2
voy a intentarlo a ver si va mejor
GASAAB escribió:Gracias Psmaniaco
una ultima cuestion haber si me podeis ayudar.introdudco un juego y selo traga bien pero no gira ,me ti un dvd y cd tampoco gira el caso que la lente hace un ruido como si quisiera leer pero vamos no se,en la pantalla sale el relojito pero nada mas,posiblemente por lo que lei por aqui puede ser la controladora haber si alguien sabe si es la lente o la controladora,ps3 fat 40gb(kem-400aaa)un salu2

Es dificil de decir hasta que no pruebes con otra lente; el problema la mitad de las veces es la lente y la otra mitad la maldita controladora.

ericmval escribió:voy a intentarlo a ver si va mejor

Ok ya me diras que tal te fue.
Un saludo.
[quote="Psmaniaco"]
euskokali, ¿la has cambiado y no funciona?
quote]

le he puesto la que tengo para vender(supuestamente esta ok) q esta nueva de E-nuc...

en 3 consolas con fallo al leer discos, en ninguna a funcionado... ya me estoy mosqueando... puede que este jodida la lente?
euskokali, ami me pasa lo mismo, lo unico que solo me lee juegos de ps2 y pelis de dvd, en juegos de blu-ray y pelis bluray me hace exactamente lo mismo y es de discoazul¿tambien te pasa a ti?
laguff8 escribió:euskokali, ami me pasa lo mismo, lo unico que solo me lee juegos de ps2 y pelis de dvd, en juegos de blu-ray y pelis bluray me hace exactamente lo mismo y es de discoazul¿tambien te pasa a ti?



es de E-nuc, y yo creo que esta bien pero 3 consolas y ninguna ok....
euskokali escribió:
Psmaniaco escribió:euskokali, ¿la has cambiado y no funciona?
quote]

le he puesto la que tengo para vender(supuestamente esta ok) q esta nueva de E-nuc...

en 3 consolas con fallo al leer discos, en ninguna a funcionado... ya me estoy mosqueando... puede que este jodida la lente?

Pues tiene pinta de ser la controladora, no es capaz de calibrar la lente o esta jodido el integrado BD7956FS.
Un saludo.
enfin gracias Psmaniaco
probare a cambiar la controladora que es mas barata(20eur)que la lente (50eur).si no es controladora pues la tengo de repuesto ya que veo que soÑy mira para elotrolado cuando tiene que dar soluciones a los clientes como nosotros,un salu2
Es el modelo de 60 Gigas, sin garantía.
Desde hace unas semanas algunos vídeos de juegos me van a trompicones, llegando incluso a quedarse la consola colgada y tener que apagarla manualmente (del botón de apagado, no del interruptor de atrás), hasta que dejaron de aparecerme los juegos en el menú (aunque la luz azul funcionaba con normalidad).
Busqué información y llegué a la conclusión de que era el motor del lector, que no funcionaba bien, así que decidí cambiárselo. Después de volver a montarla, pongo el juego y veo que aparece en el menú, sin embargo al iniciarlo me salta el error 80010514. Como dice que limpie el disco o pruebe con un juego, inserto otro juego, el cual funciona perfectamente. Vuelvo a probar con el anterior y me vuelve a dar error. Tras varias pruebas consigo hacer funcionar el juego "defectuoso". Hasta que llego al final de la pantalla y se me vuelve a colgar la consola. La apago manualmente y al volverla a encender vuelve a dejar de aparecer el juego en el menú (ni ese ni ninguno).
¿Alguien tiene idea de qué es lo que pasa?
el sin-nombre escribió:Es el modelo de 60 Gigas, sin garantía.
Desde hace unas semanas algunos vídeos de juegos me van a trompicones, llegando incluso a quedarse la consola colgada y tener que apagarla manualmente (del botón de apagado, no del interruptor de atrás), hasta que dejaron de aparecerme los juegos en el menú (aunque la luz azul funcionaba con normalidad).
Busqué información y llegué a la conclusión de que era el motor del lector, que no funcionaba bien, así que decidí cambiárselo. Después de volver a montarla, pongo el juego y veo que aparece en el menú, sin embargo al iniciarlo me salta el error 80010514. Como dice que limpie el disco o pruebe con un juego, inserto otro juego, el cual funciona perfectamente. Vuelvo a probar con el anterior y me vuelve a dar error. Tras varias pruebas consigo hacer funcionar el juego "defectuoso". Hasta que llego al final de la pantalla y se me vuelve a colgar la consola. La apago manualmente y al volverla a encender vuelve a dejar de aparecer el juego en el menú (ni ese ni ninguno).
¿Alguien tiene idea de qué es lo que pasa?


Se debe a la cagada que ha hecho SONY con el firm 3,50 y 3,55, los lectores no es que estén mal, si los cambiais tirais el dinero pq volveran a fallar.

En los foros oficiales de playstation hay ya muchos afectados: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... a/bd-p/569

Copio lo que un forero puso e meristation:

Tras Actualizar al firmware 3.50 a mucha gente le ha dejado de leer los juegos sus ps3, a muchos les pasa que no les lee concretamente los juegos nuevos, tras actualizar al firmware 3.55 el problema no fue solucionado ya que este ultimo firmware 3.55 era unicamente para contrarrestar el downgrade.

Haciendo caso omiso a las quejas de muchos afectados desde el firmware 3.50 se ha sacado el 3.55 que para recochineo no soluciona el problema y lo peor de todo este ultimo firmware tambien hace quepueda afectar el problema que arrastra el 3.50 con algun añadido como quedarse la consola al 99% de la instalacion de este firmware 3.55, dejando la consola inutilizada.

El Firmware 3.50 que es con el que empezo todo este problema de que muchos de los juegos nuevos fueran incompatibles con algunas ps3 afecta de forma aleatoria a varios modelos de ps3, desde modelos Fat de 60 Gb de 40 Gb o 80 Gb a modelos Slim de todos los tipos, ninguna se salva.

Las soluciones que se han probado han sido desde hacer recovery y reinstalar el firmware 3.50 a formatear el disco duro, reestablecer valores predeterminados, reparar la base de datos, limpiar lente y TIRAR EL DINERO comprando lente y lector completo nuevo y que siga padeciendo el error 80010514.

A muchos les aparece le erro arriba mencionado, 80010514 a otros no, a algunos afectados no les lee ningn tipo de juegos, aunque lo normal esque te lea juegos anitguos sin ningun tipo de problema hacinedo solo imposible leer los juegos mas nuevos, tales como Gran Turismo 5, Call of Duty Black Ops, Splatterhouse, C.S.I La Conspiracion, Assassins Creed La Hermandad, The Fight, Pro 11, Formula 1 2011 etc...

Si eres uno de los afectados, no lo dudes apuntate en esta lista de afectados que se ha creado en los foros oficiales de playstation, ya que es imprescindible hacer fuerza para que se nos escuche ya que es bastante lamentable la postura tan pasiva que estan tomando, ni siquiera un comunicado oficial ni nada.

En el Servicio Tecnico telf 902 102 102 son conscientes de dicho problema y llamarles supondra que te digan "tendras que esperar a una nueva actualizacion" y la gente ya espero 2 meses a una nueva 3.55 que no ha solucionado nada, ahora te dicen que esperes a otra nueva que posiblemente tampoco te solucione nada?

Ayudar en lo posible a todos estos afectados ya que probablemente algun dia vosotros podriais ser los siguientes y no hay que permitir que se nos trate de esta forma.

Los afectados apuntaros en este hilo en el cual se ha creado una lista.

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 682/page/9

Los no afectados podeis dar apoyo metiendo algunos mensajes opinando sobre el mal servicio tecnico de sony y en general apoyando a los afectados, siempre de forma educada.


Creo que si sony no ha sacado esto a la luz es porque se acerca la campaña navideña y no les interesa que se destape otra de sus enormes meteduras de pata con su firmware, al fin de cuentas les interesa vender y el problema es qu epersonas comprando una consola nueva con GT5 pack a estrenar, se encuentren que no les va, pensando que es problema de la consola o juego cuando no es asi, y se han dado casos de personas que la han comprado nueva y les ha pasado esto.
GASAAB escribió:enfin gracias Psmaniaco
probare a cambiar la controladora que es mas barata(20eur)que la lente (50eur).si no es controladora pues la tengo de repuesto ya que veo que soÑy mira para elotrolado cuando tiene que dar soluciones a los clientes como nosotros,un salu2

Cambiar la controladora no te va a servir a menos que pongas el Spansion de la averiada en otra, no olvides que lleva una key y va casada con la placa de la consola y no son intercambiables.

el sin-nombre, reactualiza el firmware desde el Recovery para que recalibre los ajustes de la lente a ver.
Un saludo.
Gracias por la información, acecombat. Ya me he inscrito en la lista.

Psmaníaco, he intentado entrar al recovery, pero en lugar de eso lo que hace la PS3 es volver a su configuración inicial, sin aparecer el menú del recovery mode.
Psmaniaco escribió:
euskokali escribió:
Psmaniaco escribió:euskokali, ¿la has cambiado y no funciona?
quote]

le he puesto la que tengo para vender(supuestamente esta ok) q esta nueva de E-nuc...

en 3 consolas con fallo al leer discos, en ninguna a funcionado... ya me estoy mosqueando... puede que este jodida la lente?

Pues tiene pinta de ser la controladora, no es capaz de calibrar la lente o esta jodido el integrado BD7956FS.
Un saludo.


asi que la lente esta bien?

les he montado un pollo a los de enuc que no veas!!!

como puedo saber si la lente esta bien bien bien??
Pues probandola en otra PS3 y ver si lee por los menos CDs y DVDs, si los lee es que no esta jodida, solo que no tiene calibrados los valores de lectura y por eso no tira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues probandola en otra PS3 y ver si lee por los menos CDs y DVDs, si los lee es que no esta jodida, solo que no tiene calibrados los valores de lectura y por eso no tira.
Un saludo.


la calibracion esta en la controladora o en la lente?
La calibracion la hace el firmware y este esta en el Spasion, por eso es recomendable reactualizar la consola por que resetea los ajustes y los recalibra de nuevo, asi en algunos casos repara el problema.
Un saludo.
alguien podra currarse un banner para los afectados por el tema de la 3.55 con los juegos nuevos?
yo encantado lo pondria en todos los foros por los que me muevo
gracias
Es posible que el lector se estropee antes por leer peliculas en dvd?

Un saludo.
Bueno pues sorry si esto no va aqui...
aver bueno se me rompio el lector y tal.. y eh llamao al seguro k tengo de la casa y me pagan la mano de obra de la reparacion entonces preguntaros alguna tienda de confianza de madrid...donde me la reparen y me desglosen la factura entre el valor del lector y la mano de obra??, o la mando al sat de sony del tiron?...

Saludos
Hola,

Llevo un tiempo rayado con el lector de la consola dándome en 2 juegos únicamente el error 80010514 (COde of Death por lo que veo), si tuviera el fallo este no me pasaría en todos los juegos? Únicamente me ha pasado en castlevania (pal/uk) y re5 goty(pal/uk)

Salu2!!
braham escribió:Es posible que el lector se estropee antes por leer peliculas en dvd?

Un saludo.

No deberia.

fosky escribió:Bueno pues sorry si esto no va aqui...
aver bueno se me rompio el lector y tal.. y eh llamao al seguro k tengo de la casa y me pagan la mano de obra de la reparacion entonces preguntaros alguna tienda de confianza de madrid...donde me la reparen y me desglosen la factura entre el valor del lector y la mano de obra??, o la mando al sat de sony del tiron?...

Saludos

Prueba a llamar a Sony a ver que te dicen.

pery_soy escribió:Hola,

Llevo un tiempo rayado con el lector de la consola dándome en 2 juegos únicamente el error 80010514 (COde of Death por lo que veo), si tuviera el fallo este no me pasaría en todos los juegos? Únicamente me ha pasado en castlevania (pal/uk) y re5 goty(pal/uk)

Salu2!!

Limpia la lente a ver o sino cambia el juego.
Un saludo.
Hola,

Tengo una PS3 con problema de lector. No me lee los juegos. Estoy a la espera de la lente nueva para cambiársela.

Mientras tanto he probado a bajarme unas demos para probarla, pero me encuentro que se me queda la pantalla negra al cargarla. Leyendo por ahí he llegado a la conclusión de que es fallo de controladora.

La consola no tiene Número de serie. Y venía sin disco duro (Le he puesto uno de 40Gb). Hay alguna forma de saber el modelo de la consola?

La version de la controladora es BMD-011. Pero no tengo ni idea de si es la original...

Buscando por internet he encontrado un listado de vículos entre placas y controladoras.

CECHA: BMD-001
CECHB: BMD-001
CECHC: BMD-001
CECHE: BMD-001
CECHG: BMD-002
CECHG: SEM-001 1-875-384-21 : BMD-003 1-875-350-31
CECHH: BMD-003
CECHJ: BMD-00?
CECHK: BMD-006
CECHL: BMD-021
CECHM: BMD-0??
CECHP: BMD-0??
CECHQ: BMD-0??

CECH-20xx: BMD-051
CECH-21xx: BMD-0??

Tal y como aparece en la lista, mis versiones posibles son las de negrita. (Siempre y cuando la controladora sea la original de la placa)
sconsolas escribió:Hola,

Tengo una PS3 con problema de lector. No me lee los juegos. Estoy a la espera de la lente nueva para cambiársela.

Mientras tanto he probado a bajarme unas demos para probarla, pero me encuentro que se me queda la pantalla negra al cargarla. Leyendo por ahí he llegado a la conclusión de que es fallo de controladora.

La consola no tiene Número de serie. Y venía sin disco duro (Le he puesto uno de 40Gb). Hay alguna forma de saber el modelo de la consola?

La version de la controladora es BMD-011. Pero no tengo ni idea de si es la original...

Buscando por internet he encontrado un listado de vículos entre placas y controladoras.

CECHA: BMD-001
CECHB: BMD-001
CECHC: BMD-001
CECHE: BMD-001
CECHG: BMD-002
CECHG: SEM-001 1-875-384-21 : BMD-003 1-875-350-31
CECHH: BMD-003
CECHJ: BMD-00?
CECHK: BMD-006
CECHL: BMD-021
CECHM: BMD-0??
CECHP: BMD-0??
CECHQ: BMD-0??

CECH-20xx: BMD-051
CECH-21xx: BMD-0??

Tal y como aparece en la lista, mis versiones posibles son las de negrita. (Siempre y cuando la controladora sea la original de la placa)

Comprueba la faja de la controladora, una cosa ¿la faja que comunica el lector es estrecha o ancha?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pery_soy escribió:Hola,

Llevo un tiempo rayado con el lector de la consola dándome en 2 juegos únicamente el error 80010514 (COde of Death por lo que veo), si tuviera el fallo este no me pasaría en todos los juegos? Únicamente me ha pasado en castlevania (pal/uk) y re5 goty(pal/uk)

Salu2!!

Limpia la lente a ver o sino cambia el juego.
Un saludo.


Pedimos 2 juegos (uno para mi amigo y otro para mi) el caso es que siempre me quedaba con el que no me iba luego nos intercambiamos el juego y al que a mi no me iba a él le funciona perfectamente y el suyo a mí me iba perfectamente también, el tema es eso que solo me ha pasado con 2 pal/uk (casttlevania y re5)...
Tengo juegos nuevos como el GT5 y el COD BO (PAL ESP ambos) y no tengo ningun problema... (PS3 SLIM de las primeras)


SAlu2!!
Psmaniaco escribió:
sconsolas escribió:Hola,

Tengo una PS3 con problema de lector. No me lee los juegos. Estoy a la espera de la lente nueva para cambiársela.

Mientras tanto he probado a bajarme unas demos para probarla, pero me encuentro que se me queda la pantalla negra al cargarla. Leyendo por ahí he llegado a la conclusión de que es fallo de controladora.

La consola no tiene Número de serie. Y venía sin disco duro (Le he puesto uno de 40Gb). Hay alguna forma de saber el modelo de la consola?

La version de la controladora es BMD-011. Pero no tengo ni idea de si es la original...

Buscando por internet he encontrado un listado de vículos entre placas y controladoras.

CECHA: BMD-001
CECHB: BMD-001
CECHC: BMD-001
CECHE: BMD-001
CECHG: BMD-002
CECHG: SEM-001 1-875-384-21 : BMD-003 1-875-350-31
CECHH: BMD-003
CECHJ: BMD-00?
CECHK: BMD-006
CECHL: BMD-021
CECHM: BMD-0??
CECHP: BMD-0??
CECHQ: BMD-0??

CECH-20xx: BMD-051
CECH-21xx: BMD-0??

Tal y como aparece en la lista, mis versiones posibles son las de negrita. (Siempre y cuando la controladora sea la original de la placa)

Comprueba la faja de la controladora, una cosa ¿la faja que comunica el lector es estrecha o ancha?
Un saludo.


He comprobado la faja, y está perfectamente puesta. La faja es ancha, el conector de la placa base es beige-marron, de los que hacen "click" al apretar.

Donde aparece el Serial Number de la placa?

EDITO: Acabo de probar otra consola. También con problema de lector. Hago lo mismo. Bajo una demo de PSStore, y cuando la arranco pantalla negra.

En esta consola no tengo ningún problema de identificación.

Es una PS3 60Gb
CECHC con BMD-001 con lente Doble

Me parece muy raro que me fallen dos controladoras el mismo día. Las lentes nuevas todavía no me llegaron.
Una pregunta que no se si estará ya respondida.
Mi ps3 es 60 gb pack motorstorm y resistance(la que la lente viene unificada dvd y bluray), cuando casque podría acoplarle el modelo que las lentes vienen por separado(el de doble lente) o no habría manera?
Un saludo y gracias.
PSMANIACO desarme todo el lector, y la V y los engranajes parece que estan en su sitio, el problema creo que me lo esta dando esa especie de L de metal que va justo debajo de los engranajes. Me dí cuenta que debajo del carril estaba torcida y que se ha comido parte de la guía de plástico, Si la quito pasará algo? sirve solo para levantar las dos pestañas frontales no?

Un Saludo y muchas gracias, te portas genial ;)
Psmaniaco escribió:
GASAAB escribió:enfin gracias Psmaniaco
probare a cambiar la controladora que es mas barata(20eur)que la lente (50eur).si no es controladora pues la tengo de repuesto ya que veo que soÑy mira para elotrolado cuando tiene que dar soluciones a los clientes como nosotros,un salu2

Cambiar la controladora no te va a servir a menos que pongas el Spansion de la averiada en otra, no olvides que lleva una key y va casada con la placa de la consola y no son intercambiables.

el sin-nombre, reactualiza el firmware desde el Recovery para que recalibre los ajustes de la lente a ver.
Un saludo.

He hecho un downgrade al firmware 3.41 modificado, pero sigue sin leerme los juegos. ¿No se supone que este firmware no da error y debería corregir la descalibración de la lente?

EDIT: Ahora no reconoce ningún tipo de disco, aunque la luz azul funciona con normalidad.
si mi ps3 lee los juegos(exepto el mgs4), pero no las peliculas blu ray.. a que se debe el problema
pery_soy, si la tienes en garantia llama a SAT de Sony a ver que te dicen, no deberian de ponerte pega alguna.

sconsolas, ¿las controladoras que estas poniendo, estas seguro de que corresponden a esas consolas? no olvides que cada controladora va casada con su respectiva consola y no son intercambiables una con otra.

RepubliKano83; no podras por que son lentes completamente distintas y sus lectores tambien lo son.

jbconhielo, pasate por aqui:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat_1464577#p1721132353
deberia de ayudarte la parte que estoy añadiendo ahora, aunque no esta terminado.

el sin-nombre, reactualiza desde el Recovery para que haga la recalibracion.

kevmix, ¿has hecho un donwgrade?
Un saludo.
no nada que ver con el downgrade......pongo una pelicula blu-ray y el play trata de leerlo pero no puede...le sucede tmbien al mgs 4.
Psmaniaco tengo novedades... en la consola mia que se me jodio la lente y en la cual probe una lente nueva de e-nuc y no me funcio, ahora mismo acabo de hacer un downgrade a 3.41 y la he actualizado desde el recovery menu, pues ahora la lente lee cd's y dvd's pero no lee juegos.... es la lente nueva la de e-nuc.... Y envia todos los colores el laser... Hago downgrade a la 3.15? Algo de fajas o algun contacto? El sensor lo tengo suelto es necesario(el de el cablecito fino de la tapa de arriba)?

q es lo que esta mal?


gracias por todo!
kevmix escribió:no nada que ver con el downgrade......pongo una pelicula blu-ray y el play trata de leerlo pero no puede...le sucede tmbien al mgs 4.

Prueba a limpiarla a ver, podria ser indicio de que la lente esta empezando a fallar, sino recalibrala actualizando el firmware.

euskokali escribió:Psmaniaco tengo novedades... en la consola mia que se me jodio la lente y en la cual probe una lente nueva de e-nuc y no me funcio, ahora mismo acabo de hacer un downgrade a 3.41 y la he actualizado desde el recovery menu, pues ahora la lente lee cd's y dvd's pero no lee juegos.... es la lente nueva la de e-nuc.... Y envia todos los colores el laser... Hago downgrade a la 3.15? Algo de fajas o algun contacto? El sensor lo tengo suelto es necesario(el de el cablecito fino de la tapa de arriba)?

q es lo que esta mal?


gracias por todo!

Repite el proceso a ver si te funcionar, el downgrade ha hecho algo en los ajustes del lector; hasta que no consigamos acceder al contenido del firmware va a ser complicado ver donde guarda esos ajustes que hace o como es el proceso que hace al actualizar.
Un saludo.
Psmaníaco, he intentado reactualizar desde el recovery, pero durante la preparación llega al 76% y me dice que no se ha detectado ningún archivo de actualización. Es el mismo archivo que utilicé para actualizar de 3.15 a 3.41. He probado descargando otros archivos por si estuviera corrupto, pero con todos me hace lo mismo y algunos ni los detecta...
Psmaniaco escribió:Repite el proceso a ver si te funcionar, el downgrade ha hecho algo en los ajustes del lector; hasta que no consigamos acceder al contenido del firmware va a ser complicado ver donde guarda esos ajustes que hace o como es el proceso que hace al actualizar.
Un saludo.


repito el downgrade o la reinstalacion del frimware desde recovery, o pruebo a bajar a la 3.15...¿?
5759 respuestas