› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.
corpse_bride escribió:Psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.
Hola gracias por contestar, al ver que no me detectaba ningun disco dentro con el lector nuevo pues volvi a poner el viejo y me pasa lo mismo, meto un juego se oye como gira y la luz azul parpadea pero despues se apaga y cuando lo vas a sacar hace los tres pitidos de que no hay nada dentro, con este lector antes se quedaba la luz azul fija como que no leia pero si detectaba. Nose que puede ser ya probe a reactualizar y nada, no entiendo porque ni siquiera el viejo detecta que hay algo dentro cuando antes si lo hacia.
Gracias.
Siema44 escribió:Hola, miren es que hace cosa de 1 semana murio mi lector (no giran los discos) es tema es que al iniciar el filemanager el apartado "dev_bdvd" no aparece ¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
Psmaniaco escribió:corpse_bride escribió:Psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.
Hola gracias por contestar, al ver que no me detectaba ningun disco dentro con el lector nuevo pues volvi a poner el viejo y me pasa lo mismo, meto un juego se oye como gira y la luz azul parpadea pero despues se apaga y cuando lo vas a sacar hace los tres pitidos de que no hay nada dentro, con este lector antes se quedaba la luz azul fija como que no leia pero si detectaba. Nose que puede ser ya probe a reactualizar y nada, no entiendo porque ni siquiera el viejo detecta que hay algo dentro cuando antes si lo hacia.
Gracias.
Comprueba la faja de conexion del lector este bien conectada.Siema44 escribió:Hola, miren es que hace cosa de 1 semana murio mi lector (no giran los discos) es tema es que al iniciar el filemanager el apartado "dev_bdvd" no aparece ¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
Posiblemente sea por que el sistema no puede montar la unidad, ¿te carga el homebrew correctamente?
Un saludo.
bullituary escribió:Hola, tengo en casa una ps3 de un familiar que desde hace meses la tiene aparcada porque el lector no funciona.
Me extraña que la lente esté muerta pues mi cuñado apenas la ha usado.
La consola está fuera de garantía y he probado lo de los pasos 3 y 4 del recovery....me sale un mensaje algo así cómo "la base de datos del disco duro está dañada y vas a restaurarla y bla, bla, bla". ¿Realmente se trata del disco duro o ese mensaje sale siempre que se usa el recovery?
He formateado (aunque sólo en modo rápido ya que en lento me dice que va a tardar 4 horas y pico), tenía la versión 2.76 y le he instalado la 3.41, por probar, desde lápiz usb.....le he probado lo de la autolimpieza de los ventiladores.............y todo sigue igual.
Los síntomas son que metes el juego y sale el relojito girando y ahí se queda con la luz azul permanente, en cambio pilla las películas en dvd. ¿Esto quiere decir que la controladora de la lente no está averiada o no tiene nada que ver?
Perdonad si esto se ha respondido muchas veces pero es que estoy pez en el tema ps3 y lo único que creo que me queda por probar es abrir la consola y limpiar la lente......¿serviría un cd limpiador? (lo digo por evitar abrirla, si no hay más remedio pues la abro)
Gracias de antemano.
edit: se me olvidó decir que es la versión fat de 80G NO retrocompatible con ps2.
psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver
lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?
Psmaniaco escribió:Siema44, puede ser por que no te funciona la lente, la PS3 utiliza el sistema de partiones UFS2 que usa Unix (su S.O es una variante de codigo cerrado de UNIX), y claro para que la unidad este accesible primero tiene que montarla.
bullituary, si al final parece jodida es una pijada , lo bueno es que ya este funcionando.,
Un saludo.
lalillo75 escribió:lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?
Psmaniaco que me recomiendas gracias y Feliz Año
no, ni tan siquiere cd's de musica pero lo raro es que fue de buenas a primeras jugando a mgs4 se paro la imagen en un video y salio el tipico disco e interrogacion de mgs y a partir de ahi no leyo masPsmaniaco escribió:lalillo75 escribió:lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?
Si no te ejecuta nada de homebrew para empezar comprobaria como esta conectado el lector, ese fallo es por que la consola no ha podido leer la key del lector (la necesita para poder ejecutar el software ya sea homebrew o demos) y seguramente sea por la faja de conexion, comprueba tambien si el conector de alimentacion del lector llegan 12 y 5 Voltios.
Siema44, sino te gira el disco es mayoritariamente por la lente ¿no te reconoce ningun formato?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Siema44, prueba a reactualizar el firmware de la consola con el Recovery a ver si asi te lee de nuevo.
Un saludo.
Siema44 escribió:Psmaniaco escribió:Siema44, prueba a reactualizar el firmware de la consola con el Recovery a ver si asi te lee de nuevo.
Un saludo.
estoy desesperado, ya lo he reactualizado 3 veces. Feliz año nuevo
Psmaniaco escribió:lalillo75 escribió:lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?
brames escribió:Buenas, tengo una ps3 que compre en marzo medio petada ya por el lector, basicamente he jugado al modern warfare 2 y black ops, dead space, uncharted etccc.
La cuestion es que he probado el black ops en otra maquina por si era cosa del disco, y joder sigue haciendo un ruido brutal ese juego. en game, fnac....pues que es como el caso pro de hace unos 2 años que petaba lectores, que mejor ni tocarlo.
A mi ya me toca las narices que vaya por la 2 ps3 a punto de morir, cuando no juego tanto. Juegos como el gt5 no hacen nada de ruido en comparacion, no se estoy por mandar a tomar por culo el black ops (cuelges, lag...). Bueno el modern warfare 2 tampoco es que fuera como la seda.
Yo me compre la xbox360 de salida y coño no se si esto es cuestion de suerte o no, pero jugando mucho mas casi 12 horas al dia, nunca tuve la experiencia de las luces xd.
Otro desastre es el home, la de cuelges, que tiene la consola por dios. y los tiempos de carga y todo....y eso que esta divertido pasarse para ver los espacios nuevos, pero macho es un show.
En fin solo queria respuestas si lo del blacks ops, que parece una lavadora, os pasa a todos.
Un saludooooooo
brames, ¿te hace clac clac o suena como si rozara algo dentro?
Psmaniaco escribió:Pues si que es extraño, podria ser la lente o que el disco roce con alguna parte del mecanismo, ¿los discos entran y salen correctamente o has notado como si les costara entrar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:adri-skater8, tendras que abrir el lector y poner el mecanismo del lector en posicion de disco insertado, asi podras poner el disco y ver si la consola lo lee o se para el disco.
rafael_galante podria ser que tengas el mecanismo desajustado, mira el tutorial FAQ Reparar averias en las PS3 FAT.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues puede ser un fallo de la lente pero no tiene nada que ver con que no cargue homebrew; cambia esa faja y al meterla en los conectores asegurate de que la raya azul este en linea con la pestaña del conector al cerrarla; cuando cierres la pestaña de los 2 conectores aprietela ligeramente con el dedo para asegurase de que esta bien cerrada y hacen contacto todos los pins.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?
Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?
rafael_galante, retira la parte superior del mecanismo, vuelve a colocarla con cuidado y coloca de nuevo los tornillos; eso pasa por que alguna de las guias de los engranajes que conectan el mecanismo inferior con las piezas del superior se sale del sitio.
brames limpia la lente a ver si asi se soluciona tu problema.
lalillo75, la key en un principio no se borra por que hace falta para el montaje de las unidades y que de los permisos de los ejecutables; tu problema sigue estando en la comunicacion entre el lector y la placa; ¿como te empezo la averia?
Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.
rafael_galante escribió:Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?
rafael_galante, retira la parte superior del mecanismo, vuelve a colocarla con cuidado y coloca de nuevo los tornillos; eso pasa por que alguna de las guias de los engranajes que conectan el mecanismo inferior con las piezas del superior se sale del sitio.
brames limpia la lente a ver si asi se soluciona tu problema.
lalillo75, la key en un principio no se borra por que hace falta para el montaje de las unidades y que de los permisos de los ejecutables; tu problema sigue estando en la comunicacion entre el lector y la placa; ¿como te empezo la averia?
Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.
bien ya me coge el disco entero, pero no me sale en la pley el juego q meto y la luz azul me saleee
Calerod escribió:Hola chicos por fin me llego el repuesto de la optica, he madrugado para ponerme manos a la obra, y cual es chasco, que la he sustituido y nada sigue haciendo lo mismo, intenta realizar el enfoque, emite el laser de color rojo, pero el disco no llega a girar, ni con un juego original ni con un CD de musica original.
Tengo experiencia en cambios de optica de la PS2, pero esta es la primera que cambio de la PS3.
En la PS2 habia que quitar la protección antiestatica, pero en esta no parece que lleve ninguna, ni tampoco se indica en los buenos tutoriales que hay realizados por el foro.
Alguna ayuda, ¿por donde sigo?
Gracias y saludos
Psmaniaco escribió:Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:fliky pide que te cambien esa lente y te manden otra nueva.
UDLP84, esa faja no esta bien metida, intenta fijarla mejor, por cierto esa consola ¿es una Slim?
rafael_galante, intenta hacer un donwgrade a ver si asi recalibrara de una vez.
Shisui, compruba que esa faja este bien fijada.
Un saludo.