Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

hola buenas tengo un problemon y no se que acer ya llevo casi un mes sin jugar a ningun juego tengo una ps3 slim 250gb y v3.55.Ahora mismo tengoen mi poder 8 juegos y no me coje ninguno ni juegos nuevo ni viejos pero si peliculas, me empezo a dar problemas cuando mi novia me regalo el pro 11 8 dias mas tarde que saliera,entonces tenia la v3.50, pense que seria el juego lo cambie y al principio lo cojia pero ahora ya ni esas no coje ninguno y no se que acer ya he intentadao de to lo que e visto por web formateo grande en modo recoveri y na.
Hace poco los cojia aveces si aveces no pero desde ace un mes no me cojia nunguno de los dos que son mios el juice 2 pro 11 y man dejadof1 cp edition,gta4 smack raw 2008 ufc 2009 resistance assasin´s creed y no no me los lee ya ni nada pero meto una pelicula y a la primera
Perdon por el tocho y las falta que seguro que abre jeje.
gracias de antemano.
Hola, tengo como muchos un problema con la ps3.
El viernes de la semana pasada al encender mi ps3 ya no me leia nada ni peliculas ni juegos se quedaba el reloj girando, intente meterme en el menu oculto e hice los pasos 3 4 y 5 (si no recuerdo mal) y nada seguia sin leer, asi que pedi un lector (KEM-410-ACA) esta mañana me llego y ahora acabo de cambiarlo, y al probarlo coge el juego se oye como intenta leerlo pero en el menu no aparece el reloj girando y despues deja de intentar leer y se paga la luz de que hay un juego dentro (cosa que antes de cambiarlo si aparecia) al intentar sacar el juego me da tres pitidos, que puede ser? cambie algo mal? deje algo mal colocado?

Gracias por adelantado.
Hola, tengo en casa una ps3 de un familiar que desde hace meses la tiene aparcada porque el lector no funciona.

Me extraña que la lente esté muerta pues mi cuñado apenas la ha usado.

La consola está fuera de garantía y he probado lo de los pasos 3 y 4 del recovery....me sale un mensaje algo así cómo "la base de datos del disco duro está dañada y vas a restaurarla y bla, bla, bla". ¿Realmente se trata del disco duro o ese mensaje sale siempre que se usa el recovery?

He formateado (aunque sólo en modo rápido ya que en lento me dice que va a tardar 4 horas y pico), tenía la versión 2.76 y le he instalado la 3.41, por probar, desde lápiz usb.....le he probado lo de la autolimpieza de los ventiladores.............y todo sigue igual.

Los síntomas son que metes el juego y sale el relojito girando y ahí se queda con la luz azul permanente, en cambio pilla las películas en dvd. ¿Esto quiere decir que la controladora de la lente no está averiada o no tiene nada que ver?

Perdonad si esto se ha respondido muchas veces pero es que estoy pez en el tema ps3 y lo único que creo que me queda por probar es abrir la consola y limpiar la lente......¿serviría un cd limpiador? (lo digo por evitar abrirla, si no hay más remedio pues la abro)

Gracias de antemano.

edit: se me olvidó decir que es la versión fat de 80G NO retrocompatible con ps2.
buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?
Vamos por partes que no puedo dividirme para todos XD , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos XD , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.


Hola gracias por contestar, al ver que no me detectaba ningun disco dentro con el lector nuevo pues volvi a poner el viejo y me pasa lo mismo, meto un juego se oye como gira y la luz azul parpadea pero despues se apaga y cuando lo vas a sacar hace los tres pitidos de que no hay nada dentro, con este lector antes se quedaba la luz azul fija como que no leia pero si detectaba. Nose que puede ser ya probe a reactualizar y nada, no entiendo porque ni siquiera el viejo detecta que hay algo dentro cuando antes si lo hacia.
Gracias.
Hola, miren es que hace cosa de 1 semana murio mi lector (no giran los discos) es tema es que al iniciar el filemanager el apartado "dev_bdvd" no aparece ¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano
corpse_bride escribió:
Psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos XD , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.


Hola gracias por contestar, al ver que no me detectaba ningun disco dentro con el lector nuevo pues volvi a poner el viejo y me pasa lo mismo, meto un juego se oye como gira y la luz azul parpadea pero despues se apaga y cuando lo vas a sacar hace los tres pitidos de que no hay nada dentro, con este lector antes se quedaba la luz azul fija como que no leia pero si detectaba. Nose que puede ser ya probe a reactualizar y nada, no entiendo porque ni siquiera el viejo detecta que hay algo dentro cuando antes si lo hacia.
Gracias.

Comprueba la faja de conexion del lector este bien conectada.

Siema44 escribió:Hola, miren es que hace cosa de 1 semana murio mi lector (no giran los discos) es tema es que al iniciar el filemanager el apartado "dev_bdvd" no aparece ¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano

Posiblemente sea por que el sistema no puede montar la unidad, ¿te carga el homebrew correctamente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
corpse_bride escribió:
Psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos XD , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver; si no funciona o va a peor cambiadla por otra lente y reactualizad el firmware de la consola para reajustar los valores de calibrado de la misma a ver si asi funciona; si la lente sigue sin ir y no funciona tras cambiar el BD7956FS entonces repetid el proceso de reactualizacion a ver si asi se soluciona; sino reclamad a la tienda que esa lente no funciona a ver si os dan otra.
Un saludo.


Hola gracias por contestar, al ver que no me detectaba ningun disco dentro con el lector nuevo pues volvi a poner el viejo y me pasa lo mismo, meto un juego se oye como gira y la luz azul parpadea pero despues se apaga y cuando lo vas a sacar hace los tres pitidos de que no hay nada dentro, con este lector antes se quedaba la luz azul fija como que no leia pero si detectaba. Nose que puede ser ya probe a reactualizar y nada, no entiendo porque ni siquiera el viejo detecta que hay algo dentro cuando antes si lo hacia.
Gracias.

Comprueba la faja de conexion del lector este bien conectada.

Siema44 escribió:Hola, miren es que hace cosa de 1 semana murio mi lector (no giran los discos) es tema es que al iniciar el filemanager el apartado "dev_bdvd" no aparece ¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano

Posiblemente sea por que el sistema no puede montar la unidad, ¿te carga el homebrew correctamente?
Un saludo.

hola muchas gracias por contestar, si, si que me ejecuta homebrew correctamente y es que no se por que no sale ese directorio.
bullituary escribió:Hola, tengo en casa una ps3 de un familiar que desde hace meses la tiene aparcada porque el lector no funciona.

Me extraña que la lente esté muerta pues mi cuñado apenas la ha usado.

La consola está fuera de garantía y he probado lo de los pasos 3 y 4 del recovery....me sale un mensaje algo así cómo "la base de datos del disco duro está dañada y vas a restaurarla y bla, bla, bla". ¿Realmente se trata del disco duro o ese mensaje sale siempre que se usa el recovery?

He formateado (aunque sólo en modo rápido ya que en lento me dice que va a tardar 4 horas y pico), tenía la versión 2.76 y le he instalado la 3.41, por probar, desde lápiz usb.....le he probado lo de la autolimpieza de los ventiladores.............y todo sigue igual.

Los síntomas son que metes el juego y sale el relojito girando y ahí se queda con la luz azul permanente, en cambio pilla las películas en dvd. ¿Esto quiere decir que la controladora de la lente no está averiada o no tiene nada que ver?

Perdonad si esto se ha respondido muchas veces pero es que estoy pez en el tema ps3 y lo único que creo que me queda por probar es abrir la consola y limpiar la lente......¿serviría un cd limpiador? (lo digo por evitar abrirla, si no hay más remedio pues la abro)

Gracias de antemano.

edit: se me olvidó decir que es la versión fat de 80G NO retrocompatible con ps2.



psmaniaco escribió:Vamos por partes que no puedo dividirme para todos XD , a ver los que teneis problemas de lectura con algunos juegos, segun los formatos que no lea la consola, primero desmontad el lector y limpiar la lente a ver


Pues en mi caso era la lente que estaba sucia, desmonté la consola (más fácil de lo que creía) y limpié con alcohol 96º las dos lentes¿? que tiene la versión de mi cuñado (80G) y oye............perfecto!!!!.

Y pensar que se ha pegado no sé cuantos meses con la consola "rota" sin poder usarla. En su momento no me atreví pues estaba en garantía pero los de la tienda se desentendieron por la cara (son los del game de diagonal mar barcelona y lo digo porque es cierto y cómo no difamo no tengo problemas en hacerlo público, por si a alguno le ofrecen el seguro..................decid que no, que son unos timadores de cuidado. Mi cuñado por no partirles la cara y buscarse problemas lo dejó pasar).

Gracias por la ayuda.
Siema44, puede ser por que no te funciona la lente, la PS3 utiliza el sistema de partiones UFS2 que usa Unix (su S.O es una variante de codigo cerrado de UNIX), y claro para que la unidad este accesible primero tiene que montarla.

bullituary, si al final parece jodida es una pijada [+risas] , lo bueno es que ya este funcionando.,
Un saludo.
lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?



Psmaniaco que me recomiendas gracias y Feliz Año
Psmaniaco escribió:Siema44, puede ser por que no te funciona la lente, la PS3 utiliza el sistema de partiones UFS2 que usa Unix (su S.O es una variante de codigo cerrado de UNIX), y claro para que la unidad este accesible primero tiene que montarla.

bullituary, si al final parece jodida es una pijada [+risas] , lo bueno es que ya este funcionando.,
Un saludo.

la lente funciona perfectamente el problema es el rotor que no gira ni hace intento de girar y en cambio si accedo a la ps3 por ftp si que detecta ese directorio
lalillo75 escribió:
lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?



Psmaniaco que me recomiendas gracias y Feliz Año

Si no te ejecuta nada de homebrew para empezar comprobaria como esta conectado el lector, ese fallo es por que la consola no ha podido leer la key del lector (la necesita para poder ejecutar el software ya sea homebrew o demos) y seguramente sea por la faja de conexion, comprueba tambien si el conector de alimentacion del lector llegan 12 y 5 Voltios.

Siema44, sino te gira el disco es mayoritariamente por la lente ¿no te reconoce ningun formato?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lalillo75 escribió:
lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?



Psmaniaco que me recomiendas gracias y Feliz Año

Si no te ejecuta nada de homebrew para empezar comprobaria como esta conectado el lector, ese fallo es por que la consola no ha podido leer la key del lector (la necesita para poder ejecutar el software ya sea homebrew o demos) y seguramente sea por la faja de conexion, comprueba tambien si el conector de alimentacion del lector llegan 12 y 5 Voltios.

Siema44, sino te gira el disco es mayoritariamente por la lente ¿no te reconoce ningun formato?
Un saludo.
no, ni tan siquiere cd's de musica pero lo raro es que fue de buenas a primeras jugando a mgs4 se paro la imagen en un video y salio el tipico disco e interrogacion de mgs y a partir de ahi no leyo mas
Siema44, prueba a reactualizar el firmware de la consola con el Recovery a ver si asi te lee de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Siema44, prueba a reactualizar el firmware de la consola con el Recovery a ver si asi te lee de nuevo.
Un saludo.

estoy desesperado, ya lo he reactualizado 3 veces. Feliz año nuevo
hola desde hace un mes o asi la ps3 al tener un juego dentro me hace a veces un ruido raro como un brummm una vibracion grave mui seguida es escandalosa como parece el motor de un coche ya q vibra todo se nota de lo grave q es la vibracion . q puede deberse ya digo q pasa desde hace un mes o asi i siempre q hay un disco dentro
KiLomBo es esto lo que te pasa??

Hola compañeros, pues tengo una PS3 Slim de 120gb con 4 meses de nada nueva y el lector desde hace como 2 o 3 semanas me hace el ruido que se aprecia en el video.

Me gustaria que alguien con entendimiento de lectores me dijera que puede pasar, porque la consola lee perfectamente todo los juegos y nunca se queda pillada ni nada.

Mi duda es si mandarla al SAT ya o esperarme, porque con las cosas que se leen me da miedo enviarla.

Aqui os dejo el video, a partir del segundo 17 se aprecia mejor el ruido:

http://www.youtube.com/watch?v=GNir3dYYFUQ

P.D: El ruido no lo hace desde el minuto 1, tarda una media hora en aparecer.
Hola,
No he terminado de leer todo lo que hay en este tema, pero hasta ahora me ha parecido que hay cosas muy muy utiles!
Les agradezco a todos los que hacen sus aportes, personas como yo los valoran mucho.
Saludos!
no lo q me pasa ami es un ruido mui grave de hecho vibra todo se siente como vibra la mesa el suelo i todo es un brummmmmm cada vez q meto un disco i en determinadas sitios q le da la gana como a veces el menu del fifa 11 otras cuando salgo al xmb i tiene un disco dentro. es un vibracion mui mui grave i nunca me habia pasado salgo de un mes o asi a esta parte
Siema44 escribió:
Psmaniaco escribió:Siema44, prueba a reactualizar el firmware de la consola con el Recovery a ver si asi te lee de nuevo.
Un saludo.

estoy desesperado, ya lo he reactualizado 3 veces. Feliz año nuevo

Si has cambiado la lente y aun asi no se ha arreglado el problema lo tienes en la controladora, posiblemente en el integrado BD7956FS o que la controladora no sea capaz de ajustar la calibracion de lectura de DVD/CDs y la del Blu-Ray.

batuka y kilombo, parece que algo dentro del lector roza con el disco al girar por el ruido que hace.
Un saludo.
y que me recomiendas?? la mando al sat??

Por otro lado, si hay algo que roce dentro del tecto no deberia sonar simpre??? porque no empieza a sonar asta los 30 minutos?? es muy raro la verdad
Hombre si la usas para ejecutar homebrew mandarla al SAT ya es para pensarselo, pero si la tienes actualizada al 3.55 y esta en garantia mandala al SAT, sino lo esta no por que te meteran un pufo de 180 eurazos ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lalillo75 escribió:
lalillo75 escribió:buenas tengo un problemos con una ps3 fat 60G retrocompatible la cuestion es que no lee nada no sale xmb el disco gira pero nanai pero ademas al ejecutar el open manager se queda pantalla negra ¿puede ser de la controladora?¿tendria arreglo gracias?



Psmaniaco que me recomiendas gracias y Feliz Año

Si no te ejecuta nada de homebrew para empezar comprobaria como esta conectado el lector, ese fallo es por que la consola no ha podido leer la key del lector (la necesita para poder ejecutar el software ya sea homebrew o demos) y seguramente sea por la faja de conexion, comprueba tambien si el conector de alimentacion del lector llegan 12 y 5 Voltios.

Psmaniaco he probado el lector en otra consola para asegurarme que funciona y va bien he comprobado los 12 y 5 voltios y estan okis la faja he probado con dos y tampoco.. lo que veo es que meto el disco se queda led azul fijo y no para de girar gracias
Pues puede ser un fallo de la lente pero no tiene nada que ver con que no cargue homebrew; cambia esa faja y al meterla en los conectores asegurate de que la raya azul este en linea con la pestaña del conector al cerrarla; cuando cierres la pestaña de los 2 conectores aprietela ligeramente con el dedo para asegurase de que esta bien cerrada y hacen contacto todos los pins.
Un saludo.
Hoy mismo:

Enciendo... luz verde, luz amarilla ( tenue ), y tres pitidos y acto seguido parpadeo de la luz roja... creo que es la muerte amarilla no ?
A reparar fuera de garantía... donde ? [mad]
Usa el tutorial que puse sobre la luz amarilla.
Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Buenas, tengo una ps3 que compre en marzo medio petada ya por el lector, basicamente he jugado al modern warfare 2 y black ops, dead space, uncharted etccc.
La cuestion es que he probado el black ops en otra maquina por si era cosa del disco, y joder sigue haciendo un ruido brutal ese juego. en game, fnac....pues que es como el caso pro de hace unos 2 años que petaba lectores, que mejor ni tocarlo.
A mi ya me toca las narices que vaya por la 2 ps3 a punto de morir, cuando no juego tanto. Juegos como el gt5 no hacen nada de ruido en comparacion, no se estoy por mandar a tomar por culo el black ops (cuelges, lag...). Bueno el modern warfare 2 tampoco es que fuera como la seda.
Yo me compre la xbox360 de salida y coño no se si esto es cuestion de suerte o no, pero jugando mucho mas casi 12 horas al dia, nunca tuve la experiencia de las luces xd.
Otro desastre es el home, la de cuelges, que tiene la consola por dios. y los tiempos de carga y todo....y eso que esta divertido pasarse para ver los espacios nuevos, pero macho es un show.
En fin solo queria respuestas si lo del blacks ops, que parece una lavadora, os pasa a todos.

Un saludooooooo [bye]
Tengo un problema con mi ps3. boi a meter un juego y no entra, solo entra la punta y poco mas del disco. si le doy a extraer hace como si expulsara un disco pero nunca lo expulsa. me e fijado en la ranura del disco y hay dos hierrecitos que impiden que el disco entre.


como se arregla esto????????
brames escribió:Buenas, tengo una ps3 que compre en marzo medio petada ya por el lector, basicamente he jugado al modern warfare 2 y black ops, dead space, uncharted etccc.
La cuestion es que he probado el black ops en otra maquina por si era cosa del disco, y joder sigue haciendo un ruido brutal ese juego. en game, fnac....pues que es como el caso pro de hace unos 2 años que petaba lectores, que mejor ni tocarlo.
A mi ya me toca las narices que vaya por la 2 ps3 a punto de morir, cuando no juego tanto. Juegos como el gt5 no hacen nada de ruido en comparacion, no se estoy por mandar a tomar por culo el black ops (cuelges, lag...). Bueno el modern warfare 2 tampoco es que fuera como la seda.
Yo me compre la xbox360 de salida y coño no se si esto es cuestion de suerte o no, pero jugando mucho mas casi 12 horas al dia, nunca tuve la experiencia de las luces xd.
Otro desastre es el home, la de cuelges, que tiene la consola por dios. y los tiempos de carga y todo....y eso que esta divertido pasarse para ver los espacios nuevos, pero macho es un show.
En fin solo queria respuestas si lo del blacks ops, que parece una lavadora, os pasa a todos.

Un saludooooooo [bye]



a mi me pasa, de hecho he subido un video del ruido que me hace con ese jugao, con otros juegos como fifa 11 y gt5 da gusto y no suena nada, iba a mandarla al sat, pero creo que es cosa del juego...
mirad: http://www.youtube.com/watch?v=GNir3dYYFUQ
adri-skater8, tendras que abrir el lector y poner el mecanismo del lector en posicion de disco insertado, asi podras poner el disco y ver si la consola lo lee o se para el disco.

brames, ¿te hace clac clac o suena como si rozara algo dentro?

rafael_galante podria ser que tengas el mecanismo desajustado, mira el tutorial FAQ Reparar averias en las PS3 FAT.
Un saludo.
brames, ¿te hace clac clac o suena como si rozara algo dentro?


Como si no parara de cargar el disco del juego,como una lavadora, piano piano, un cachondeo [triston] ........ y cada dia 2 o 3 veces cuelges en internet. En fin paciencia. He probado varios juegos mas y algunos hacen ruido, otros menos, va como va.

Gracias un saludo!
Pues si que es extraño, podria ser la lente o que el disco roce con alguna parte del mecanismo, ¿los discos entran y salen correctamente o has notado como si les costara entrar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si que es extraño, podria ser la lente o que el disco roce con alguna parte del mecanismo, ¿los discos entran y salen correctamente o has notado como si les costara entrar?
Un saludo.


a mi me pasó eso antes, lo solucioné colocando bien el cable a la placa, pero ahora el juego entra y sale correctamente pero no lee, por ke sucede esto?
Psmaniaco escribió:adri-skater8, tendras que abrir el lector y poner el mecanismo del lector en posicion de disco insertado, asi podras poner el disco y ver si la consola lo lee o se para el disco.

brames, ¿te hace clac clac o suena como si rozara algo dentro?

rafael_galante podria ser que tengas el mecanismo desajustado, mira el tutorial FAQ Reparar averias en las PS3 FAT.
Un saludo.



tio ya e hecho lo del tutorial ese FAQ Reparar averias en las PS3 FAT. ahora tngo otro problema. el disco entra hasta la mitad, empieza a girar para cogerlo pero no lo traga se qeda a mitad de camino todo el tiempo dando vueltas. A q se debe? algo no he puesto bien por dentro?
brames, ¿te hace clac clac o suena como si rozara algo dentro?


no simplemente es el ruido de las cargas y de noche es un show, pero vamos que esta tarde lo he probado en otra play y hace ruido en todas, menudo chachondeo.

Joder por lo que leo en el foro, mogollon de problemas, menuda mierda. Lo que es la mejor generacion de consolas basicamente por el HD y el on-line, no entiendo como puede haber tantos y tantos problemas, menudo puto control de calidad.

Sin contar que cada vez que sacan un firm nos ponemos todos a rezar, que poca verguenza.

un saludo y suerte!!!!

PD: a se me olvidada, cuando veo una peli en blu ray, se me queda congelada la imagen, y va como a camara lenta, y luego a veces salta de capitulo, se queda clavado el blu ray, en fin paciencia. [bye]
Psmaniaco escribió:Pues puede ser un fallo de la lente pero no tiene nada que ver con que no cargue homebrew; cambia esa faja y al meterla en los conectores asegurate de que la raya azul este en linea con la pestaña del conector al cerrarla; cuando cierres la pestaña de los 2 conectores aprietela ligeramente con el dedo para asegurase de que esta bien cerrada y hacen contacto todos los pins.
Un saludo.


Gracias Psmaniaco pero he probado y nada compre una faja nueva y no funciona es posible que se haya borrado la key de la controladora o algo parecido? gracias por tu apoyo
Hola chicos por fin me llego el repuesto de la optica, he madrugado para ponerme manos a la obra, y cual es chasco, que la he sustituido y nada sigue haciendo lo mismo, intenta realizar el enfoque, emite el laser de color rojo, pero el disco no llega a girar, ni con un juego original ni con un CD de musica original.
Tengo experiencia en cambios de optica de la PS2, pero esta es la primera que cambio de la PS3.
En la PS2 habia que quitar la protección antiestatica, pero en esta no parece que lleve ninguna, ni tampoco se indica en los buenos tutoriales que hay realizados por el foro.

Alguna ayuda, ¿por donde sigo?

Gracias y saludos
UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?

rafael_galante, retira la parte superior del mecanismo, vuelve a colocarla con cuidado y coloca de nuevo los tornillos; eso pasa por que alguna de las guias de los engranajes que conectan el mecanismo inferior con las piezas del superior se sale del sitio.

brames limpia la lente a ver si asi se soluciona tu problema.

lalillo75, la key en un principio no se borra por que hace falta para el montaje de las unidades y que de los permisos de los ejecutables; tu problema sigue estando en la comunicacion entre el lector y la placa; ¿como te empezo la averia?

Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.
hola,
comento mi problema que he leido mucho, pero no veo una solucion que sea de la lente o controladora,

ps3 40g con lente 400aa un dia se queda sin funcionar no leia nada ni juegos, ni cd,s ni nada asi que pido una lente a http://www.electronicweb2001.com/ la coloco y me pasa exactamente lo mismo no giran los discos asi he probado todo tengo el chip de la controladora y no lo he cambiado llevo un monton de horas leindo y probando cosas..
nada sigue si girar discos, asi que estoy por tirar la toalla ya que no se me ocurre que hacerle ya..
a ver si podeis orientar.
gracias por vuestro foro..
Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?


es ke eso kiero saber por ke no lee, te explico antes ni el blue ray respondía pues bien coloké bien el cable flex al conector pegado con cinta adhesiva por ke se me partió la palanca ke lo sujeta, me refiero el ke va conectado a la placa, pues bien compruebo ke esta bien sujeto en el sitio, el blue ray responde ( es decir puedo meter el juego y sacarlo correctamente) pero no lee, no creo ke sea la lente, o eso espero, crees ke debo ajustar mas el cable flex? o es ke se haya movido o algo, yo ya es ke no se ke hacer, mi PS3 60 GB
Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?

rafael_galante, retira la parte superior del mecanismo, vuelve a colocarla con cuidado y coloca de nuevo los tornillos; eso pasa por que alguna de las guias de los engranajes que conectan el mecanismo inferior con las piezas del superior se sale del sitio.

brames limpia la lente a ver si asi se soluciona tu problema.

lalillo75, la key en un principio no se borra por que hace falta para el montaje de las unidades y que de los permisos de los ejecutables; tu problema sigue estando en la comunicacion entre el lector y la placa; ¿como te empezo la averia?

Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.




bien ya me coge el disco entero, pero no me sale en la pley el juego q meto y la luz azul me saleee
Muy buenas. Tengo un problema con mi lector, o mejor dicho, ya no son un problema, sino dos problemas.Intentaré explicarlos lo mejor posible y a ver quien me puede echar una mano.

1er problema)
Resulta que por X problemas que me daba mi Ps3, decidí desmontar el BD para limpiarle la lente, o sea, el láser. Todo salió bien. Ningún problema, salvo una cosa: el cable flex que estaba conectado por debajo del lector, estaba totalmente pegado con cinta adhesiva. Eso me hizo sospechar que la única vez que la llevé al técnico a que me la arreglara, se cargó la pestañita de enganche y tuvo que llenarlo todo de cinta adhesiva para que se quedara fijo. Pues nada, lo volví a conectar todo bien, metí un videojuego para comprobar si funcionaba, y... ¡No se encendía la luz azul del lector! Y por tanto, eso quiere decir que la Play no leía el disco (y mucho menos lo iniciaba). Llegué a la conclusión de que era problema del cable flex, así que le he puesto celo para que se quedara sujeto, pero ni aun así. ¿Qué puedo hacer? Qué decir que no he tocado nada, solo lo necesario, y mayormente han sido solo tornillos. No le he hecho nada al lector.

2º problema) Para saber de este problema tendréis que haber leído el primero. Una de las veces que metí un disco para comprobar si funcionaba y se encendía la luz azul de la Play, cuando vi que no se encendía, le di al botón táctil de sacar disco (eject), y... ¡no lo ha sacado! Hace los típicos dos sonidos que hace cuando no tiene disco, cuando si lo hay. He intentado sacarlo haciendo la limpieza de polvo (quitando la Play de la luz y manteniendo pulsado el botón de Eject), pero ni aun así. ¿Qué puedo hacer? (Esto también me pasó ayer, logré sacarlo desmontándolo, y hoy me ha vuelto a pasar).

Información Adicional:

1ª - Foto de lejos de por debajo del lector: http://img638.imageshack.us/img638/8349/imagen010e.jpg
2ª - Foto de ranura en la que intento enchufar el cable flex (por debajo del lector): http://img526.imageshack.us/img526/4563/imagen011u.jpg
3ª - Foto del cable flex: http://img266.imageshack.us/img266/761/imagen012a.jpg
4ª - Foto del interior del lector, donde se ubica la lente y los engranajes: http://img841.imageshack.us/img841/4698/imagen002kj.jpg
rafael_galante escribió:
Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?

rafael_galante, retira la parte superior del mecanismo, vuelve a colocarla con cuidado y coloca de nuevo los tornillos; eso pasa por que alguna de las guias de los engranajes que conectan el mecanismo inferior con las piezas del superior se sale del sitio.

brames limpia la lente a ver si asi se soluciona tu problema.

lalillo75, la key en un principio no se borra por que hace falta para el montaje de las unidades y que de los permisos de los ejecutables; tu problema sigue estando en la comunicacion entre el lector y la placa; ¿como te empezo la averia?

Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.




bien ya me coge el disco entero, pero no me sale en la pley el juego q meto y la luz azul me saleee



ahora me da otro problema, no se si va a mejor o a peor. me dio por reestablecer el sistema para ver si funcionaba y aora boi a meter un disco y se enciende la luz azul como el q se va a cargar pero el lector no chupa el disco hacia adentro
fliky pide que te cambien esa lente y te manden otra nueva.

UDLP84, esa faja no esta bien metida, intenta fijarla mejor, por cierto esa consola ¿es una Slim?

rafael_galante, intenta hacer un donwgrade a ver si asi recalibrara de una vez.

Shisui, compruba que esa faja este bien fijada.
Un saludo.
Calerod escribió:Hola chicos por fin me llego el repuesto de la optica, he madrugado para ponerme manos a la obra, y cual es chasco, que la he sustituido y nada sigue haciendo lo mismo, intenta realizar el enfoque, emite el laser de color rojo, pero el disco no llega a girar, ni con un juego original ni con un CD de musica original.
Tengo experiencia en cambios de optica de la PS2, pero esta es la primera que cambio de la PS3.
En la PS2 habia que quitar la protección antiestatica, pero en esta no parece que lleve ninguna, ni tampoco se indica en los buenos tutoriales que hay realizados por el foro.

Alguna ayuda, ¿por donde sigo?

Gracias y saludos


Psmaniaco escribió:Calerod, haz una reinstalacion de firmware usando el Recovery y comprueba a ver si asi vuelve a leer.
Un saludo.


Psmaniaco, primero agradezco mucho la dedicación y la ayuda que das a todos [beer]

Ya busque como entrar al recovery y realice la opcion 4 "Restablecer sistema PS3".
Despues me descargue de la pagina oficial de SONY el nuevo firmware 3.55 y lo instale con la opción 5 del menu recovery.

Pero por desgracia [snif] ningún sistoma ha cambiado, todo sigue igual.
¿alguna sugerencia chicos please?

Gracias y saludos
Buff, pues lo unico cambiar esa lente e intentarlo otra vez, es un fallo de la calibracion, la lente no reconoce el disco insertado y por eso no te lee, o lo intenta pero luego se para o simplemente no gira el disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:fliky pide que te cambien esa lente y te manden otra nueva.

UDLP84, esa faja no esta bien metida, intenta fijarla mejor, por cierto esa consola ¿es una Slim?

rafael_galante, intenta hacer un donwgrade a ver si asi recalibrara de una vez.

Shisui, compruba que esa faja este bien fijada.
Un saludo.


Está bien puesta, estoy seguro. Le he puesto hasta celo para que se quedara sujeta. ¿Qué crees que puede ser entonces?
5759 respuestas