Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Buff, pues lo unico cambiar esa lente e intentarlo otra vez, es un fallo de la calibracion, la lente no reconoce el disco insertado y por eso no te lee, o lo intenta pero luego se para o simplemente no gira el disco.
Un saludo.


A lo mejor deberia de haber comprado todo el conjunto completo, optica mas motores.
¿Podria hacer la prueba de intercambiar un lector completo de la mia de 40 Gigas con una de 80 Gigas?
que podria pedir que me prestaran.

Saludos y gracias
Psmaniaco escribió:UDLP84, esa faja no esta bien metida, intenta fijarla mejor, por cierto esa consola ¿es una Slim?


si no estuviera bien metida crees ke el blue ray hubiera respondido ya sea al meter el juego como al sacarlo? mi PS3 es de 60 GB, 3 años y medio lleva y espero ke dure mucho mas, de todas formas haré lo ke dices lo ajustaré bien a ver ke tal ya te contaré el resultado, gracias por responder, un saludo
Hola PSMANIACO,tengo el problema de que al meter un juego en el menu xmb no me sale el juego,inserto el juego en la ps3 sale el relojito del xmb que da dos vueltas y luego se para,no se escucha absolutamente ningun ruido en la ps3.Tambien tengo la faja que conecta el lector con la plca de la ps3 con el conector roto.
Lleve la ps3 a arreglar a una tienda y tras cambiar el lector la ps3 seguia sin funcionar,pero claro alomejor es que no ajusto bien la fajita.
No obstante mi pregunta es la siguiente,me he comprado una slim y es la que uso actualmente,asi que me ha quedado una fat 40gb para trastear con ella en version 3.50,crees que hago bien actualizandola a 3.55 y bajandome una demo a ver si puedo jugar a demos y descartar que el problema sea de la controladora del blueray o crees que mejor la dejo en 3.50 para hacer downgrade y jailbreak,como recientmeente ha salido el CFW de geohot alomejor ya es indiferente estar en 3.55 o 3.50 y puedo hacer las comprobaciones descargandome la demo y probando la controladora,supuestamente te entendi que si la controladora estuviese mal la demo no se ejecutaria y se quedaria la pantalla en negro.

Mil gracias espero no haberme liado mucho [+risas]
Buenas, a ver si por favor me podéis ayudar.

Tengo una ps3 de 40gb que aunque es del año 2007 o por ahí, estaba nueva, sin desprecintar y después de menos de 10 horas de uso, ya no me leía el GT5, se desmontó y era el rotor.

Lleva la lente KEM-400AAA, y mi pregunta es:

Qué debo hacer? cambiar el rotor? cambiar el conjunto del bloque entero? Tiene que ser por narices la lente KEM-400AAA?

Por favor a ver si me podéis asesorar rápido, que es para pedirlo cuanto antes, por cierto me recomendáis algún sitio donde comprarlo¿?

Muchas gracias, un cordial saludo para todos.
Buenas ,limpiando la lente e roto el mecanismo que mete el disco dentro,yo tengo la play de 40,tengo un amigo que tiene la suya de 60 con luz amarilla.podria poner su lente con caja y todo, en la mia ? son compatibles?
un saludo
Pues me he leido casi todo el foro y no veo q a nadie le pase lo que le pasa a mi ps3 60gb bc. La prendo y no acepta juegos blue ray(no giran y por ende no aparece el disco en el xmb) pero si funciona con dvd y cd, ok eso le ha pasado a muchos pero la mia si espero unos 15 o 20 minutos con las ps3 encendida luego funciona a la perfeccion ya llevo como 2 semanas en esas. Otra cosa es que cuando no sirve el blue ray no puedo jugar mis backups ahunque no requieran disco dentro simplemente me devuelve al xmb y cuando calienta pues funciona perfecto.
Buenas, vereis mi problema es que al actualizar la consola a la version 3.50 el lector dejo de funcionar, he comprado un lector completo nuevo y tampoco funciona. Le meto un juego y hace como si fuera a leer el juego pero no deja de girar el disco, y en el XMB no aperece nada. E provado con un disco de video y hace lo mismo.

Sabeis si en lugar de problema de lector puede ser otra cosa? No tengo garantia. [snif]
UDLP84 escribió:
Psmaniaco escribió:UDLP84, esa faja no esta bien metida, intenta fijarla mejor, por cierto esa consola ¿es una Slim?


si no estuviera bien metida crees ke el blue ray hubiera respondido ya sea al meter el juego como al sacarlo? mi PS3 es de 60 GB, 3 años y medio lleva y espero ke dure mucho mas, de todas formas haré lo ke dices lo ajustaré bien a ver ke tal ya te contaré el resultado, gracias por responder, un saludo


he vuelto a ajustarlo y ahora ya ni lee, ni detecta si entra un juego o si se sale, me refiero a ke no enciende el led azul, por lo ke probaré comprando un nuevo cable, me han dicho ke en chipspain tienen, es fiable?
Hola a todos, por favor si serian tan amables de echarme un mano con el problemon que tengo hace ya un mes completo. Cuestion, tengo una PS3 de 60GB y lector KES400A y de un dia para otro dejo de leer, busque y sigo buscando soluciones pero sigo en las mismas, ya he probado dos laser que compre y nada es que ni siquiera enciende la luz el laser solo se mueve arriba, abajo, hacia delante y atraz,; y ni siquiera gira el disco, ya he probado con todo tipo de disco y la cabeza la tengo como agua para chocolate :-| hasta he llegado a pensar que puede ser mi ic chip que esta roto o algo; pero en concreto no se que sera, la fuente donde compre los lectores dicen que estan probado y no tengo mas PS3 donde probarlas para haber si es verdad, por favor ya me duelen los ojos de leer todos los hilos relacionados a esto. Hasta he restablecido mi sistema fue lo primero que hice desde modo recovery y tambien lo limpie cuidadosamente. Agradecidisimo con su ayuda. Gracias
Buenas chicos ya se sabe donde esta ubicada la key del firmware de las controladoras; la cosa esta chunga asi que a ver como se puede extraer, luego os paso mas informacion.
Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues os comento; ayer estuvimos Calimba (un miembro del Team Hades)y yo mirando el tema, segun parece la key reside en el chip CDX6063GG-1, es decir en el chip mas gordo de la controladora o lo que es lo mismo en la CPU de la misma; debe llevar una eprom o flash embebida en el chip(como los lectores Lite-On que llevan la flash dentro del chip controlador) y esta no se actualiza cuando haces el donwgrade o haces una actualizacion desde internet o desde un pendrive se actualiza el firmware del lector; pero el que esta en el chip Spansion y la key no parece estar en el, sino en el otro aunque tenemos que confirmarlo del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff ese es un error un poco chungo,intenta hacer una cosa(necesitaras una PS3 operativa,la PS3 estropeada y un disco duro SATA de 2.5 que no te importe formatear).
1º Lo primero bajate este programa e instalalo en el PC:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/

2º Despues conecta un disco SATA que no vayas a utilizar(no uses el de la PS3 estropeada ni el de la tuya o perdera todo el contenido) y ejecuta el programa,veras varios discos duros en el menu;selecciona el SATA que vayas a formatear y le das a Continue
(MUCHO OJO que esta herramienta hace un formateo a bajo nivel del disco duro que selecciones y todo lo que contenga se perdera sin posibilidad de recuperarlo asi que selecciona bien el disco duro a formatear no sea que borres otro por error,asi que se muy cuidadoso que esta es una herramienta muy potente).

3º Selecciona LOW LEVEL FORMAT y FORMAT THIS DEVICE,te preguntara si estas seguro y le dices que si,espera a que termine(puede tardar varias horas dependiendo de la capacidad del disco duro).

4º Una vez que haya terminado apaga el PC y saca el disco SATA que has formateado a bajo nivel,metelo en una PS3 que este operativa y entra directamente al Recovery(si al encender la consola te pide formatear no lo hagas o tendras que repetir el proceso desde el principio,apaga la consola y entra directamente al Recovery).

5º Al entrar al Recovery veras que en la opcion 3 pone Restaurar sistema de archivos,pulsas esa opcion y esperas a que termine,una vez terminada si te pide formatear la consola vuelve a ignorar la orden,apaga la consola y extrae el disco duro.
6º Coloca ese disco duro en la PS3 que esta en bucle de actualizacion,antes de encenderla bajate la ultima actualizacion en un Pendrive que este formataedo a FAT/FAT32 y metela en la X:\PS3\UPDATE(la X es la letra que te asignara el Windows al conectar el Pendrive),una vez preparado el Pendrive conectalo al puerto USB 2 de la consola.

7º Enciende la PS3 y entra directamente al Recovery(si no pudieras entrar y te pide formatear ignora de nuevo la orden e intenta entrar al Recovery),una vez dentro te vas a la opcion 6 Actualizacion del sistema y deberia de detectar el Pendrive y la actualizacion que contiene,actualizala y espera a que termine,si sale todo bien la consola deberia de haber salido del bucle de actualizacion y deberia de volver a arrancar con normalidad.
Un saludo.


Hola a mi me pasaba exactamente eso,e hice lo de formatear el disco duro y al ponerlo en la consola no sale imagen en la pantalla ya y al minuto se apaga.todo esto despues de formatar con el sistema de bajo nivel el programa este,ya la consola no sale el mesaje en pantalla esque se queda negra no sale nada.
mi pregunta es si conecto el disco duro en otra consola la podre recuperar?
tambien decir que no hay manera de entrar en recovery en la consola brickeada.
saludos espero respuesta rapida ya que la consola es de un cliente y tiene mala pinta.
gracias.
Intenta resucitarla con el dongle y el donwgrade, te reescribira el firmware digamos a lo bruto, pero te lo arreglara.
Un saludo.
Hola compañeros, os cuento mi problema a ver si alguien me echa un cable.

Tengo dos ps3 (no son mías), una no lee discos e iba a cambiarla la lente/lector, ya lo he hecho otras veces y no tengo problema con esa; y la otra esta muerta, al encenderla se pone el LED en naranja, da los tres pitiditos y se pone a parpadear en rojo. Estamos pensando si mandarla al sat o que mi colega se pille una nueva, pero se me ha ocurrido que, si son iguales, podría poner el lector de la que está muerta en la que tiene el lector jodido y viceversa, así una la arreglamos gratis. Total si la que está muerta no la vamos a arreglar da igual y si la mandamos a Sony nos va a cobrar los 180€ de la misma manera.

¿se puede hacer lo que propongo o es como en Xbox que los lectores van asociados a una placa determinada? ¿Sony cobra los 180€ de manera standard, o si tiene la placa y el lector chungo costará mas arreglarla que si es solo la placa?

Gracias y un saludo
he encontrado este video, es un cambio de lector, interesante a partir del minuto 4:00, mirad lo ke hace el tio cuando ve ke no lee el disco, y fijaos como lo soluciona, esta noche lo probaré a ver si se resuelve de tal manera.

http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI
spitovich escribió:Hola compañeros, os cuento mi problema a ver si alguien me echa un cable.

Tengo dos ps3 (no son mías), una no lee discos e iba a cambiarla la lente/lector, ya lo he hecho otras veces y no tengo problema con esa; y la otra esta muerta, al encenderla se pone el LED en naranja, da los tres pitiditos y se pone a parpadear en rojo. Estamos pensando si mandarla al sat o que mi colega se pille una nueva, pero se me ha ocurrido que, si son iguales, podría poner el lector de la que está muerta en la que tiene el lector jodido y viceversa, así una la arreglamos gratis. Total si la que está muerta no la vamos a arreglar da igual y si la mandamos a Sony nos va a cobrar los 180€ de la misma manera.

¿se puede hacer lo que propongo o es como en Xbox que los lectores van asociados a una placa determinada? ¿Sony cobra los 180€ de manera standard, o si tiene la placa y el lector chungo costará mas arreglarla que si es solo la placa?

Gracias y un saludo

Cada controladora va asociada con su placa y no se pueden intercambiar.

UDLP84 escribió:he encontrado este video, es un cambio de lector, interesante a partir del minuto 4:00, mirad lo ke hace el tio cuando ve ke no lee el disco, y fijaos como lo soluciona, esta noche lo probaré a ver si se resuelve de tal manera.

http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI

No se que decir pero el que monta ese lector lo hace un poco en plan "chapucero" ¬_¬ .
Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Al final si que he podido cambiar los lectores, les he cambiado la placa con la controladora y funcionado...
spitovich escribió:Al final si que he podido cambiar los lectores, les he cambiado la placa con la controladora y funcionado...

¿Les has cambiado el lector con la controlador y estas seguro de que te funciona :-? ?
Un saludo.
cuando puedas me respondes el mp que te envie psmaniaco.
saludos.
Psmaniaco escribió:
spitovich escribió:Al final si que he podido cambiar los lectores, les he cambiado la placa con la controladora y funcionado...

¿Les has cambiado el lector con la controlador y estas seguro de que te funciona :-? ?
Un saludo.


Probé a hacer un simple cambio de lectores y si bien no me daba ningún error la consola, le metía los discos y como si flores. Entonces quité la placa controladora del lector que no leía y se la puse al que sí leía, después lo monté en la consola y funciona correctamente. El otro lector debería de funcionar también en la otra consola, pero como al final se ha quedado con la lente que no "lee" y la placa jodida pues no puedo confirmarlo.

¿Sabes si al mandarla al SAT de Sony cobran más por tener dos averías? ¿o el precio de reparación es standard?

Un saludo
spitovich escribió:
Psmaniaco escribió:
spitovich escribió:Al final si que he podido cambiar los lectores, les he cambiado la placa con la controladora y funcionado...

¿Les has cambiado el lector con la controlador y estas seguro de que te funciona :-? ?
Un saludo.


Probé a hacer un simple cambio de lectores y si bien no me daba ningún error la consola, le metía los discos y como si flores. Entonces quité la placa controladora del lector que no leía y se la puse al que sí leía, después lo monté en la consola y funciona correctamente. El otro lector debería de funcionar también en la otra consola, pero como al final se ha quedado con la lente que no "lee" y la placa jodida pues no puedo confirmarlo.

¿Sabes si al mandarla al SAT de Sony cobran más por tener dos averías? ¿o el precio de reparación es standard?

Un saludo

Pues raro que te funcione si la key es distinta, el SAT creo que ese es el precio standard.
Un saludo.
A ver creo que no nos entendemos, si la placa va asociada a la controladora ¿porque no iba a funcionar?

En principio tenía: Consola A + lector A + Controladora del lector A y Consola B + lector B + Controladora del lector B
después probé: Consola A + lector B + Controladora del lector B y Consola B + lector A + Controladora del lector A y no leía los discos,
así que probé: Consola A + lector B + Controladora del lector A y Consola B + lector A + Controladora del lector B y así funciona bien, además es lógico que funcione ¿no crees?

Salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Hola a todos, abri un hilo con mi consulta pero como no me han hecho mucho caso lo pondre aqui tambien.
Tengo un caso raro de el error 80010514, solo me lo da un juego, y solo cuando quiere.
por si a alguien mas le pasa, se ve que se puede restaurar una version del firmware de la consola encendiendola manteniendo el boton hasta que se apaga sola, y luego volviendo a mantenerlo hasta que pita dos veces despues de encenderse.
ahi sale una especie de menu recovery que te deja varias opciones, yo utilice la opcion 3, se reinicio diciendo que se habian corrompido los datos y paso a reinstalar la copia de seguridad sin perder ningun dato por el camino y sin tocar el disco duro.
tambien probe la auto limpieza de ventiladores.
pero sigue haciendo lo mismo, a veces lo coje y a veces no.
el juego con el que me pasa esto es el red dead redemption undead nightmare.
he probado a meter todos los otros juegos que tengo(40 aprox) y los lee todos, incluido el god of war 3 y un gran turismo 5 que me han dejado hoy para descartar que sea el lector lo que ha petado.
solo me falta probar el disco que no me va en otra play hasta que falle o hasta que lo lea siempre para cerciorarme si es el disco o la consola.
Si alguien puede orientarme o se le ocurre algo mas que pueda probar le estare agradecido.
Gracias a todos.
Hola compañeros,
Juro que lo que voy a portear es veridico y esto solo me ha pasado en un caso.
Tenia dos ps3 de 60gb y a una se le murio la placa del lector y la otra tenia la luz amarilla, pues decidi cambiar el lector completo con placa inclusive y funciono perfectamente. He de decir que por esas fechas (2 años y pico) yo no sabia casi nada de ps3, yo pense que no tenia key el lector de ps3 ya que no me moleste en buscar ya que funcionaba. Al tiempo quise hacer lo mismo con una de ps3 80gb y esta si que es verdad que dice que naranja de la china y entonces fue cuando navegando me encontre como que no son compatibles unas placas con otras, por curiosidad me quede con el lector que me habia funcionado en la placa que no era la originaria de este lector y cada vez que me traian una consola para repararla se lo probaba para ver si lo cojia alguna y jamas lo cojio otra pero entre estas dos si que era compatible.
¿A nadie le ha pasado nada parecido?.
Por cierto tengo una ps3 80gb con la placa del lector en la basura ya que mi mujer limpiando la tiro, que puedo hacer? yo creo que nada pero por preguntar que no quede.
spitovich escribió:A ver creo que no nos entendemos, si la placa va asociada a la controladora ¿porque no iba a funcionar?

En principio tenía: Consola A + lector A + Controladora del lector A y Consola B + lector B + Controladora del lector B
después probé: Consola A + lector B + Controladora del lector B y Consola B + lector A + Controladora del lector A y no leía los discos,
así que probé: Consola A + lector B + Controladora del lector A y Consola B + lector A + Controladora del lector B y así funciona bien, además es lógico que funcione ¿no crees?

Salu2

Claro, asi funciona por que pusiste en el 2º paso las controladoras que cada consola tenia asociada a ellas; lo que esta emparejado son las controladoras, no el lector sin ellas.

adri-skater8 escribió:Psmaniaco, qué tal va el tema de la key de la controladora?

De momento no muy bien, la key esta sin ninguna duda en el chip gordo de la controladora; en las PS3 Slim lo llevan tambien hay ademas del Spansion; en los esquemas de ese integrado hay unos puertos UART serial, lo que indicaria que lleva una memoria eprom integrada dentro del chip; algo parecido a los lectores Lite-On de la Xbox 360 que llevan la memoria flash dentro del chip controlador del lector.

soukai, prueba a limpiar la lente a ver.

jesus fernand, si esa PS3 de 80 GB no tiene controladora esa PS3 solo te sirve como pisapapeles, unicamente reproduce videos Divx y poco mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
spitovich escribió:A ver creo que no nos entendemos, si la placa va asociada a la controladora ¿porque no iba a funcionar?

En principio tenía: Consola A + lector A + Controladora del lector A y Consola B + lector B + Controladora del lector B
después probé: Consola A + lector B + Controladora del lector B y Consola B + lector A + Controladora del lector A y no leía los discos,
así que probé: Consola A + lector B + Controladora del lector A y Consola B + lector A + Controladora del lector B y así funciona bien, además es lógico que funcione ¿no crees?

Salu2

Claro, asi funciona por que pusiste en el 2º paso las controladoras que cada consola tenia asociada a ellas; lo que esta emparejado son las controladoras, no el lector sin ellas.

adri-skater8 escribió:Psmaniaco, qué tal va el tema de la key de la controladora?

De momento no muy bien, la key esta sin ninguna duda en el chip gordo de la controladora; en las PS3 Slim lo llevan tambien hay ademas del Spansion; en los esquemas de ese integrado hay unos puertos UART serial, lo que indicaria que lleva una memoria eprom integrada dentro del chip; algo parecido a los lectores Lite-On de la Xbox 360 que llevan la memoria flash dentro del chip controlador del lector.

soukai, prueba a limpiar la lente a ver.

jesus fernand, si esa PS3 de 80 GB no tiene controladora esa PS3 solo te sirve como pisapapeles, unicamente reproduce videos Divx y poco mas.
Un saludo.

Se puede limpiar la lente sin abrir la consola? De momento creo que no le hare nada porque no me cuesta nada meter el disco dos o tres veces hasta que lo coge y si desmonto la consola para limpiar el lector seguro que me cargo algo, y quien sabe, con la velocidad que llevan las actualizaciones a lo mejor la 3.60 me lo arregla, y no creo que tarden mucho en sacarla.
Pero lo que me mosquea es que todos los demas juegos me funcionan siempre a la primera menos ese(rdr un), que la consola parece que en frio no lo quiere cojer(porque me parece que solo puedo replicar el error a voluntad cuando la consola esta recien encendida despues de estar parada rato, como cuando la enciendo cuando llego del curro)
Solo me falta probarlo en otra play, pero como cuando quiere va, tampoco me garantiza nada el que funcione en otra play, a no ser que falle que entonces es el disco sin mas.

No existe algun menu recovery con una opcion de test de hardware o de software,como llevan algunos ordenadores? para descartar que sea algo fisico o algo relacionado con el firmware o el sistema operativo
Para limpiar el el lector tendras que abrirla; en la PS3 hay ningun recovery para hacerle un test de hardware.
Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
hola chicos, una pregunta, le acabo de poner una lente a una ps3, y solo lee dvds, puede ser que la lente este estropeada? gracias
Buenas tardes gente,

Resulta que esta tarde estaba viendo un DVD Video tan panchamente y cuando ha terminado, he sacado el disco y me he dispuesto a insertar un juego, no me lo reconocía. He probado con el mismo DVD que había visto esta misma tarde y tampoco.

Es de suponer que el lector habrá muerto... ¿La solución es muy cara?


Gracias y un saludo.
DarthMikelus escribió:Buenas tardes gente,

Resulta que esta tarde estaba viendo un DVD Video tan panchamente y cuando ha terminado, he sacado el disco y me he dispuesto a insertar un juego, no me lo reconocía. He probado con el mismo DVD que había visto esta misma tarde y tampoco.

Es de suponer que el lector habrá muerto... ¿La solución es muy cara?


Gracias y un saludo.


A mi en 1 semana se me ha muerto el lector. Empezó a quedarse colgada la play con los juegos y los blue-rays hasta q dejó de leerme nada. Metía el disco y no ha aparecía el icono en el menú. Como no sabía si era la lente o el rotor compré el bloque lector entero, por 70 € (por internet). Y lo instalé yo mismo siguiendo video-tuturiales. Ahora va perfecta.

Salu2.
adri-skater8 escribió:
Psmaniaco escribió:
adri-skater8 escribió:Psmaniaco, qué tal va el tema de la key de la controladora?

De momento no muy bien, la key esta sin ninguna duda en el chip gordo de la controladora; en las PS3 Slim lo llevan tambien hay ademas del Spansion; en los esquemas de ese integrado hay unos puertos UART serial, lo que indicaria que lleva una memoria eprom integrada dentro del chip; algo parecido a los lectores Lite-On de la Xbox 360 que llevan la memoria flash dentro del chip controlador del lector.


Vamos, que obtener e inyectar la key será difícil, no?

Por el momento la cosa parece chunga, no se sabe que integrado es ni si estara protegido por hardware como los de los Lite-On (de hay que haya que cortar y soldar).

navi01 revisa esa lente o sino reclama que te den otra.
Un saludo.
A ver si alguien me puede decir que le pasa a mi consola.
A veces (pocas) reconoce algún juego pero se queda en el menu de inicio y no sale el start ni nada, aunque ahora ya creo que no los reconoce. Cuando inserto un disco se pone la luz azul.
Puedo ver dvds e instalar y jugar demos.
Se ha jodido la lente? Se ha jodido alguna otra cosa?
Gracias
Psmaniaco escribió:navi01 revisa esa lente o sino reclama que te den otra.
Un saludo.

En la pagina pone que estan probadas y que por eso no las cambian, me han dicho algo de calibracion, puede ser?
Missionero escribió:A ver si alguien me puede decir que le pasa a mi consola.
A veces (pocas) reconoce algún juego pero se queda en el menu de inicio y no sale el start ni nada, aunque ahora ya creo que no los reconoce. Cuando inserto un disco se pone la luz azul.
Puedo ver dvds e instalar y jugar demos.
Se ha jodido la lente? Se ha jodido alguna otra cosa?
Gracias

Podria ser que esa lente este dando los primeros sintomas o simplemente que este sucia, prueba a limpiar la lente a ver.

navi01 escribió:
Psmaniaco escribió:navi01 revisa esa lente o sino reclama que te den otra.
Un saludo.

En la pagina pone que estan probadas y que por eso no las cambian, me han dicho algo de calibracion, puede ser?

Entonces haz una cosa; desarga el mismo firmware que tienes ahora; entra en el Recovery y reactualiza la consola a ver si asi se reajusta la calibracion de la lente.
Un saludo.
Gracias por contestar, pero como se limpia la lente? Hay que desmontar la consola o hay algún tipo de limpiador?

Salu2

EDIT He visto que hay CD limpiadores de lentes blurays, voy a probar aver que tal. Alguien lo ha probado y sabe si funcionan?
Psmaniaco escribió:UDLP84 ¿has revisado que no sea la lente la que provoca ese nuevo problema?


lalillo75, la key en un principio no se borra por que hace falta para el montaje de las unidades y que de los permisos de los ejecutables; tu problema sigue estando en la comunicacion entre el lector y la placa; ¿como te empezo la averia?
gracias por todo al final peto la consola luz roja parpadeando

Un saludo.
Psmaniaco escribió:soukai, prueba a limpiar la lente a ver.


he desmontado la lente y parece que no he conseguido limpiarlo bien, porque me sigue fallando el mismo juego. Si alguien tiene un video que se vea como se limpia o se desmonta una lente de una ps3 fat de 80gb le estare agradecido, que todos los que he encontrado yo son de un modelo diferente y no se como se accede bien a la lente, otra cosa he visto que lleva dos lentes, cual es la del blu ray?
Gracias
Missionero, prueba a ver si asi te funciona.

lalillo75 vaya putada [snif]

soukai es muy facil, no siquiera tienes que abrir la consola; si el disco entra recto lleva una KEM-400AAA de una sola lente; si entra girando lleva la KES-410ACA de 2 lentes.
Un saludo.
Una pregunta el domingo la Play3 viendo una película bluray se me quedo bloqueada, la reinicie y pasaba lo mismo en el mismo punto, mas tarde puse otra peli y funciono.
Ayer Lunes jugando se quedo colgada, reinicie y ya no me cargaba el juego, puse una peli y tampoco lo cual supongo que es que el lector de mi play 60G a petado no?

Que cuesta aprox cambiar un lector en una tienda especializada?

Otra duda si peta el lector Bluray, puede leer DVD
Psmaniaco escribió:Missionero, prueba a ver si asi te funciona.

lalillo75 vaya putada [snif]

soukai es muy facil, no siquiera tienes que abrir la consola; si el disco entra recto lleva una KEM-400AAA de una sola lente; si entra girando lleva la KES-410ACA de 2 lentes.
Un saludo.

Hola psmaniaco, el problema me venia al abrir el lector(es el modelo que va por completo cubierto de chapa con el cable de conexion tapado por una pegatina) que necesito quitar unos tornillos a los que no puedo acceder, porque los tornillos de la chapa del lector los he quitado con un cutter, y el tor lo he quitado con unas pinzas de depilar porque no tengo herramientas, entonces como va dentro de una especie de guia redonda el tornillo, la hoja del cutter no puede girar, pero por suerte he podido limpiar la lente desde el hueco que deja el soporte del disco(esa pieza movil de plastico blanco)
De momento parece que tarda mucho menos en leer los discos y me ha cogido a la primera el juego que me daba fallos varias veces, ya os ire comentando el progreso.
P.d: como no tenia liquido limpia lentes y para usarlo una vez no lo iba a comprar (porque no estaba seguro que fuera suciedad o algun defecto en la consola) he usado alohol de 96 con detilpiridinio, esto no corroe la lente en teoria no?
Gracias

edito, me parece que al sacar los discos hace un ruido que antes no hacia, como una especie de vibracion como si el disco al salir se enganchase con algo movil. puede ser que haya tocado algo que no tenia que tocar o son paranoyas mias y si hubiera tocado algo no escupiria o tragaria los discos?
XXBUBILLAXX escribió:Una pregunta el domingo la Play3 viendo una película bluray se me quedo bloqueada, la reinicie y pasaba lo mismo en el mismo punto, mas tarde puse otra peli y funciono.
Ayer Lunes jugando se quedo colgada, reinicie y ya no me cargaba el juego, puse una peli y tampoco lo cual supongo que es que el lector de mi play 60G a petado no?

Que cuesta aprox cambiar un lector en una tienda especializada?

Otra duda si peta el lector Bluray, puede leer DVD

Eso ya depende de cada tienda, consulta precios, las lentes de PS3 llevan 2 diodos laser; uno para el Blu-Ray y otro para el DVD/CD.

soukai escribió:
Psmaniaco escribió:Missionero, prueba a ver si asi te funciona.

lalillo75 vaya putada [snif]

soukai es muy facil, no siquiera tienes que abrir la consola; si el disco entra recto lleva una KEM-400AAA de una sola lente; si entra girando lleva la KES-410ACA de 2 lentes.
Un saludo.

Hola psmaniaco, el problema me venia al abrir el lector(es el modelo que va por completo cubierto de chapa con el cable de conexion tapado por una pegatina) que necesito quitar unos tornillos a los que no puedo acceder, porque los tornillos de la chapa del lector los he quitado con un cutter, y el tor lo he quitado con unas pinzas de depilar porque no tengo herramientas, entonces como va dentro de una especie de guia redonda el tornillo, la hoja del cutter no puede girar, pero por suerte he podido limpiar la lente desde el hueco que deja el soporte del disco(esa pieza movil de plastico blanco)
De momento parece que tarda mucho menos en leer los discos y me ha cogido a la primera el juego que me daba fallos varias veces, ya os ire comentando el progreso.
P.d: como no tenia liquido limpia lentes y para usarlo una vez no lo iba a comprar (porque no estaba seguro que fuera suciedad o algun defecto en la consola) he usado alohol de 96 con detilpiridinio, esto no corroe la lente en teoria no?
Gracias

edito, me parece que al sacar los discos hace un ruido que antes no hacia, como una especie de vibracion como si el disco al salir se enganchase con algo movil. puede ser que haya tocado algo que no tenia que tocar o son paranoyas mias y si hubiera tocado algo no escupiria o tragaria los discos?

En principio tienes una KES-410ACA, respecto a ese ruido ¿como suena?
Un saludo.
Buenas de nuevo señores en un principio me comentan que puede ser que mi lector no funciona por culpa del error de moda, ya que se paro jugando al GT5, que en ese caso me saldra no muy caro arreglarlo, pero de todas maneras el de la tinda me comenta que si es la lente me saldra por 100 euros es muy caro?
Suele costa entre 60 y 70 euros, y luego que el lector pueda recalibrar bien la lente y no pete despues al usar la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
XXBUBILLAXX escribió:Una pregunta el domingo la Play3 viendo una película bluray se me quedo bloqueada, la reinicie y pasaba lo mismo en el mismo punto, mas tarde puse otra peli y funciono.
Ayer Lunes jugando se quedo colgada, reinicie y ya no me cargaba el juego, puse una peli y tampoco lo cual supongo que es que el lector de mi play 60G a petado no?

Que cuesta aprox cambiar un lector en una tienda especializada?

Otra duda si peta el lector Bluray, puede leer DVD

Eso ya depende de cada tienda, consulta precios, las lentes de PS3 llevan 2 diodos laser; uno para el Blu-Ray y otro para el DVD/CD.

soukai escribió:
Psmaniaco escribió:Missionero, prueba a ver si asi te funciona.

lalillo75 vaya putada [snif]

soukai es muy facil, no siquiera tienes que abrir la consola; si el disco entra recto lleva una KEM-400AAA de una sola lente; si entra girando lleva la KES-410ACA de 2 lentes.
Un saludo.

Hola psmaniaco, el problema me venia al abrir el lector(es el modelo que va por completo cubierto de chapa con el cable de conexion tapado por una pegatina) que necesito quitar unos tornillos a los que no puedo acceder, porque los tornillos de la chapa del lector los he quitado con un cutter, y el tor lo he quitado con unas pinzas de depilar porque no tengo herramientas, entonces como va dentro de una especie de guia redonda el tornillo, la hoja del cutter no puede girar, pero por suerte he podido limpiar la lente desde el hueco que deja el soporte del disco(esa pieza movil de plastico blanco)
De momento parece que tarda mucho menos en leer los discos y me ha cogido a la primera el juego que me daba fallos varias veces, ya os ire comentando el progreso.
P.d: como no tenia liquido limpia lentes y para usarlo una vez no lo iba a comprar (porque no estaba seguro que fuera suciedad o algun defecto en la consola) he usado alohol de 96 con detilpiridinio, esto no corroe la lente en teoria no?
Gracias

edito, me parece que al sacar los discos hace un ruido que antes no hacia, como una especie de vibracion como si el disco al salir se enganchase con algo movil. puede ser que haya tocado algo que no tenia que tocar o son paranoyas mias y si hubiera tocado algo no escupiria o tragaria los discos?

En principio tienes una KES-410ACA, respecto a ese ruido ¿como suena?
Un saludo.

si, la lente es esa, entra girando el disco.
el ruido suena como cuando patinas el culo de un boli bic por una mesa de colegio, o cuando con los dedos secos separas dos hojas de periodico, no se describirlo mejor por escrito, pero es como si algo rozase el disco lo suficiente como para vibrar y hacer ruido al salir(al entrar no hace ruido)
El ruido que hace es este
http://www.youtube.com/watch?v=JZKOnT1b538
soukai, eso tiene pinta que alguna parte del mecanismo roza con algo ¿te has fijado si te deja alguna marca en los discos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:soukai, eso tiene pinta que alguna parte del mecanismo roza con algo ¿te has fijado si te deja alguna marca en los discos?
Un saludo.

No deja marca, por lo menos no visible, creo que es un plastico blanco triangular que esta a la entrada del lector en la parte de abajo, porque es la unica cosa que toque por accidente, pero no se como se arregla
5759 respuestas