Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

soukai escribió:
Psmaniaco escribió:soukai, eso tiene pinta que alguna parte del mecanismo roza con algo ¿te has fijado si te deja alguna marca en los discos?
Un saludo.

No deja marca, por lo menos no visible, creo que es un plastico blanco triangular que esta a la entrada del lector en la parte de abajo, porque es la unica cosa que toque por accidente, pero no se como se arregla

¿Podrias sacarle una foto a esa pieza a ver? asi la comparo con el unico lector que tengo aqui que lleva el modelo 410ACA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
soukai escribió:
Psmaniaco escribió:soukai, eso tiene pinta que alguna parte del mecanismo roza con algo ¿te has fijado si te deja alguna marca en los discos?
Un saludo.

No deja marca, por lo menos no visible, creo que es un plastico blanco triangular que esta a la entrada del lector en la parte de abajo, porque es la unica cosa que toque por accidente, pero no se como se arregla

¿Podrias sacarle una foto a esa pieza a ver? asi la comparo con el unico lector que tengo aqui que lleva el modelo 410ACA.
Un saludo.

Te corre prisa o lo vas a tener tiempo ese lector, es que hasta el domingo no creo que la pueda desmontar, pero si urge intentare buscar tiempo mañana
Tengo tiempo de sobra por que la consola donde va este lector ha cascado [enfado1] .
Un saludo.
Buenos dias a todos,

no me he leido las 241 páginas, pero si que he investigado por el foro y he encontrado problemas similares pero no he encontrado la respuesta a mi problema en concreto. A ver si aqui podeis echarme una manita. Me explico:

Me regalaron una ps3 (retrocompatible modelo CECHC04) con el lector roto (no se por que causa, solo se que la abrieron), pero como la queria para el homebrew, para ver pelis en BluRay y un futuro mediacenter decente, no me importo porque pense que podria arreglarla, asi que la actualice a la 3.41. Mi sorpresa fue que se quedó en la actualización en un bucle infinito, que arreglé conectando el cable flex del lector a la placa (tenia el enganche de plástico roto y no enganchaba).
Creia que lo habia arreglado, pero mi sorpresa fue que al intentar meter un BluRay, el lector no lo traga, no se enciende ni la led azul cuando el disco esta medio metido, ni hace el intento de meterlo, no funciona lo de dejar 10 segundos el eject apretado (el boton eject si que funciona porque me carga dongles), pero si me carga demos de psn y homebrew, asi que creo que puedo descartar la controladora (según he leido por estos lares).

Que podria ser? Mi teoria es esta:

-Si no detecta el BluRay a la hora de meterlo, deduzco que el sensor no va (no lo he verificado)

-Si no va lo de los 10 segundos con el eject apretado, deduzco, dudosamente, que el rotor esta roto.

No se por donde cogerlo para descartar cosas, a ver si podriais sacarme de dudas. Muchas gracias y perdón por el tostón!
Linuch escribió:Buenos dias a todos,

no me he leido las 241 páginas, pero si que he investigado por el foro y he encontrado problemas similares pero no he encontrado la respuesta a mi problema en concreto. A ver si aqui podeis echarme una manita. Me explico:

Me regalaron una ps3 (retrocompatible modelo CECHC04) con el lector roto (no se por que causa, solo se que la abrieron), pero como la queria para el homebrew, para ver pelis en BluRay y un futuro mediacenter decente, no me importo porque pense que podria arreglarla, asi que la actualice a la 3.41. Mi sorpresa fue que se quedó en la actualización en un bucle infinito, que arreglé conectando el cable flex del lector a la placa (tenia el enganche de plástico roto y no enganchaba).
Creia que lo habia arreglado, pero mi sorpresa fue que al intentar meter un BluRay, el lector no lo traga, no se enciende ni la led azul cuando el disco esta medio metido, ni hace el intento de meterlo, no funciona lo de dejar 10 segundos el eject apretado (el boton eject si que funciona porque me carga dongles), pero si me carga demos de psn y homebrew, asi que creo que puedo descartar la controladora (según he leido por estos lares).

Que podria ser? Mi teoria es esta:

-Si no detecta el BluRay a la hora de meterlo, deduzco que el sensor no va (no lo he verificado)

-Si no va lo de los 10 segundos con el eject apretado, deduzco, dudosamente, que el rotor esta roto.

No se por donde cogerlo para descartar cosas, a ver si podriais sacarme de dudas. Muchas gracias y perdón por el tostón!

Yo diria que no has vuelto a enchufar el lector a la placa(el cable de alimentacion electrica)
soukai escribió:Yo diria que no has vuelto a enchufar el lector a la placa(el cable de alimentacion electrica)


Lo miraré, pero creo que esta correctamente conectado porque si no lo estuviera, no habria salido del bucle infinito de la actualización a 3.41.

Gracias por responder ;)
psmaniaco, intentare desmontar hoy la play, si puedes poner una o varias fotos las hare lo mas parecidas posible para facilitar la comparacion
XXBUBILLAXX escribió:Buenas de nuevo señores en un principio me comentan que puede ser que mi lector no funciona por culpa del error de moda, ya que se paro jugando al GT5, que en ese caso me saldra no muy caro arreglarlo, pero de todas maneras el de la tinda me comenta que si es la lente me saldra por 100 euros es muy caro?

Tengo tu mismo problema,cambie el lector y todo continua igual,sin funcionar.
Me paso lo mismo con dos consolas la de 60 gb y la slim,esta esta para ST
Linuch, ¿te cargan placiaciones homebrew y demos de juegos?

soukai, ya me comentaras.

celsopa, intenta hacer una recalibracion de lente reactualizado el firmware desde el Recovery.
Un saludo.
Psmaniaco, hice un backup en casa de un amigo del FFXIIIy funciona con el open manager.

Asi que si que carga homebrew.
Aun no he probado de trastear con el lector porque quiero informarme lo maximo posible antes de empezar, para no dar palos de ciego.

Gracias por tu respuesta!
Linuch escribió:Psmaniaco, hice un backup en casa de un amigo del FFXIIIy funciona con el open manager.

Asi que si que carga homebrew.
Aun no he probado de trastear con el lector porque quiero informarme lo maximo posible antes de empezar, para no dar palos de ciego.

Gracias por tu respuesta!

Por lo que he leido el lector no te responde; y has dicho que esta rota la pestaña de un conector ¿de cual?
Un saludo.
buenas ,vereis me pasa algo muy muy raro, resulta que le he dejado el juego assessin creed la hermandad a mi hermano y estaba ayer por una pantalla de unas dos horas de comienzo del juego... en fin, que resulta que me dijo que el juego llevaba todo el dia que al ponerlo le tardaba en cargar y salir el icono de disco en el menu xmb. bien ahora ya es que metemos el juego y sale en el menu como cargando pero no sale el icono del disco y por lo tanto no se puede jugar!!!! pense que seria algo de la lente ,pero es que le pongo cualquier juego y lo lee de tiron rapido... y cualquier peli blu ray y lo mismo.... lo lee todo bien menos este juego..

os ha pasado a alguno?
sera la lente? no creo no.. ya que me lee todos los juegos menos este...
puede ser problema del juego? lo compre en game el dia de su salida la codex edition... me lo deberian de cambiar y darme otro?

gracias por vuestro tiempo
Buenas, alguien sabria como idientificar la placa controladora del bluray con la de la placa base de la consola? es que tengo 2 consolas con luces amarillas, mezcle la placas, y ahora no se cual es de cual :S
joserecre escribió:buenas ,vereis me pasa algo muy muy raro, resulta que le he dejado el juego assessin creed la hermandad a mi hermano y estaba ayer por una pantalla de unas dos horas de comienzo del juego... en fin, que resulta que me dijo que el juego llevaba todo el dia que al ponerlo le tardaba en cargar y salir el icono de disco en el menu xmb. bien ahora ya es que metemos el juego y sale en el menu como cargando pero no sale el icono del disco y por lo tanto no se puede jugar!!!! pense que seria algo de la lente ,pero es que le pongo cualquier juego y lo lee de tiron rapido... y cualquier peli blu ray y lo mismo.... lo lee todo bien menos este juego..

os ha pasado a alguno?
sera la lente? no creo no.. ya que me lee todos los juegos menos este...
puede ser problema del juego? lo compre en game el dia de su salida la codex edition... me lo deberian de cambiar y darme otro?

gracias por vuestro tiempo

¿Os falla en la otra consola ese juego? Prueba a limpiarlo a ver.

zaderlain escribió:Buenas, alguien sabria como idientificar la placa controladora del bluray con la de la placa base de la consola? es que tengo 2 consolas con luces amarillas, mezcle la placas, y ahora no se cual es de cual :S

Solo tienes una manera, reparar la luz amarilla de una de ellas, iniciar el XMB y cargar una aplicacion homebrew; si la aplicacion inicia con una de las cotroladoras puesta esa sera la suya.
Si por el contraria te da un pantallazo negro y tienes que apagar y te da 2 pitidos de error esa no es la suya, sino la otra.
Un saludo.
ps,amiaco. no puedo probarlo en otra ps3 ya que le deje el juego a mi hermano porque la mia se me jodio el dia 17 (luz amarilla) y la he enviado a tecniconsolas a reballing v2, asi que el 18 se lo di a mi hermano y ya ayer me comento que llevaba dias que le tardaba en salir el iconito del disco en el menu, y ya ayer directamente no le sale... pero metemos otros juegos y peliculas bd y van a pelo... funcionan bien todos...

el juego a mi en mi ps3 me funcionaba.. y en la de el ytambien le uncionaba hasta ayer... por eso no creo que sea el lector no? todo lo demas va de lujo.....

gracias por la ayuda craqck!!! es por llamr mañana a game . es y decirlo, por si me lo deben cambiar!!!
joserecre escribió:ps,amiaco. no puedo probarlo en otra ps3 ya que le deje el juego a mi hermano porque la mia se me jodio el dia 17 (luz amarilla) y la he enviado a tecniconsolas a reballing v2, asi que el 18 se lo di a mi hermano y ya ayer me comento que llevaba dias que le tardaba en salir el iconito del disco en el menu, y ya ayer directamente no le sale... pero metemos otros juegos y peliculas bd y van a pelo... funcionan bien todos...

el juego a mi en mi ps3 me funcionaba.. y en la de el ytambien le uncionaba hasta ayer... por eso no creo que sea el lector no? todo lo demas va de lujo.....

gracias por la ayuda craqck!!! es por llamr mañana a game . es y decirlo, por si me lo deben cambiar!!!


eso tiene toda la pinta de error del soporte, en game te lo cambiaran por otro... prueba a pasarle un trapo de microfibra sin hacer circulos...

un saludo
Psmaniaco escribió: Linuch escribió:Psmaniaco, hice un backup en casa de un amigo del FFXIIIy funciona con el open manager.

Asi que si que carga homebrew.
Aun no he probado de trastear con el lector porque quiero informarme lo maximo posible antes de empezar, para no dar palos de ciego.

Gracias por tu respuesta!


Por lo que he leido el lector no te responde; y has dicho que esta rota la pestaña de un conector ¿de cual?
Un saludo.


Hola otra vez,

me refiero a la pieza de plastico que engancha el cable flex del lector con la placa base, estaba rota y le puse un cacho de cartón para que hiciera presión y asi he conseguido que me detecte la controladora (si, se que es chapucero pero no soy muy hábil con estas cosas...), sin el cable flex enchufado la actualizacion a la 3.41 no pasaba del 66%.

La situacion actual es que el cable esta bien enchufado pero el lector no traga discos, ni detecta que se esta metiendo uno, ni reacciona con lo de los 10 segundos del boton eject. En cambio he podido jugar a mi backup del FFXIII con el open manager, por lo que, a mi entender, el homebrew funciona, por lo que descarto la controladora.

A ver si podeis ayudarme a ir descartando cosas, por favor.

Un saludo y gracias de nuevo!
joserecre escribió:ps,amiaco. no puedo probarlo en otra ps3 ya que le deje el juego a mi hermano porque la mia se me jodio el dia 17 (luz amarilla) y la he enviado a tecniconsolas a reballing v2, asi que el 18 se lo di a mi hermano y ya ayer me comento que llevaba dias que le tardaba en salir el iconito del disco en el menu, y ya ayer directamente no le sale... pero metemos otros juegos y peliculas bd y van a pelo... funcionan bien todos...

el juego a mi en mi ps3 me funcionaba.. y en la de el ytambien le uncionaba hasta ayer... por eso no creo que sea el lector no? todo lo demas va de lujo.....

gracias por la ayuda craqck!!! es por llamr mañana a game . es y decirlo, por si me lo deben cambiar!!!

Que te lo cambien a ver, una cosa cuando te llegue tu PS3 despues de hecho el v2 pone ventilacion adicional por si las moscas.

Linuch, esa faja no hace bien contacto, de hay que te pete en el 66 %, sigue fallando la comunicacion con el lector ¿cual de los conectores esta roto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
joserecre escribió:Linuch, esa faja no hace bien contacto, de hay que te pete en el 66 %, sigue fallando la comunicacion con el lector ¿cual de los conectores esta roto?
Un saludo.


Creo que no nos estamos entendiendo bien jeje :)

Lo de que peta al 66% era antes de arreglar lo del cable flex. Ahora estoy en 3.41 y puedo actualizar y correr homebrew, pero como me interesa cargar pelis bluray necesito arreglarlo.

Los sintomas que tiene el lector son los que he dicho anteriormente (no hace na de na). Lo del cable flex queda completamente descartado (a no ser que lo de que el proceso de actualizacion de la consola se quedara pillado, se arreglara por otra causa que no fuera lo del cable flex desconectado, cosa que me rompería los esquemas!)

Puede que no le llegue corriente, es lo que creo yo, pero de momento no lo he verificado, cuando lo haga, seguire preguntandoos.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Espero haberme explicado bien esta vez ;)
Existen varios modelos: CECHAxx, CECHCxx y CECHExx
que leen sacd.
Si le cambiasemos el lector, ¿podriamos comprar un bloque que leyera sacd?
Gracias.
hola , despues de preguntaros por lo del lector ,esta mañana me llamo mi hermano para decirme que ya bno le lee ningun juego... asi que parece que se jodio la lente , el caso es que me acaba de llamar y dice que ahora esta jugando que misteriosamente le ha vuelto a funcionar la lente... yo creo que tiene pinta que va a petar completamente a la mas minima verdad????

total he llamado a sony porque a el la garantia supuestamente le cumple en junio de este año.. digo supuestamente porque ahora me dice sony que solo es un año de garantia!!!!! me han dejado muy flipado ya que por ley y por el BOE y consumo son 2 años!!! quien debe hacerse cargo de la reparacion o sustitucion de la ps3? sony o hipercor que es donde la compro??? vamos mañana aun asi iremos a poner una denuncia a consumo... si son 2 años a que carajo vienen que vacilen encima de que dos miserables años para una maquina de estas, o un coche son una porqueria encima dicen que un año....

mi ps3 de 60 gb me peto el dia 17 y esta en tecni consolas para reballing v2... y me iba a pillar una slim pero ya me estan entrando ganas de no hacerlo porque un año solo es una mierda y se que la slim tambien petara tarde o temprano... pero yo tengo una inversion muy curiosa echa en videojuegos y blu rays como para prescindir de una ps3... seria dinero tirado

que me podeis aconsejar sobre lo de la garantia???

pd- tambien me han dicho del sat de sony que les llame teniendo la consola delante para hacer una cosa para ver si se arrregla lo de la lente... sabeis que sera? el recovery quizas?

gracias
Linuch escribió:
Psmaniaco escribió:
joserecre escribió:Linuch, esa faja no hace bien contacto, de hay que te pete en el 66 %, sigue fallando la comunicacion con el lector ¿cual de los conectores esta roto?
Un saludo.


Creo que no nos estamos entendiendo bien jeje :)

Lo de que peta al 66% era antes de arreglar lo del cable flex. Ahora estoy en 3.41 y puedo actualizar y correr homebrew, pero como me interesa cargar pelis bluray necesito arreglarlo.

Los sintomas que tiene el lector son los que he dicho anteriormente (no hace na de na). Lo del cable flex queda completamente descartado (a no ser que lo de que el proceso de actualizacion de la consola se quedara pillado, se arreglara por otra causa que no fuera lo del cable flex desconectado, cosa que me rompería los esquemas!)

Puede que no le llegue corriente, es lo que creo yo, pero de momento no lo he verificado, cuando lo haga, seguire preguntandoos.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Espero haberme explicado bien esta vez ;)

Ahh OK, bien lo primero es comprobar si en el conector que da corriente al lector salen 12 y 5 Voltios, revisa el hilo FAQ:Averias reparables de la PS3 FAT.

AKUMA-GOUKI pues esos si que no lo se por que es la primera vez que oigo de los sacd.

joserecre, dile que vaya corriendo a donde la compro con el justificante de compra y la hoja de la garantia a ver si hacen algo ellos, sino a reclamar a consumo.
Un saludo.
psmaniaco ,la compro en hipercor!!!! pero no encontramos el tiket de la compra,aunque hemos llamado y nos han dicho que mañana vayamos que nos lo vuelven a imprimir y ya esta.. y lo de la tarjeta de la garantia cual? la que viene en la caja de la ps3? pero esa tarjeta no esta ni sellada ni nada... ya de paso le dire lo de que ellos se hacen cargo de el 2 año de la garantia a ver que me dicen...

de todos modos ya he llamado a la omic de aqui de mi ciudad y me comentan que son 2 años de garantia ,por ley!!!

y encima soy socio de ocu y mañana les llamare tambien a ver que me aconsejan o me dicen...

gracias tio
joserecre escribió:psmaniaco ,la compro en hipercor!!!! pero no encontramos el tiket de la compra,aunque hemos llamado y nos han dicho que mañana vayamos que nos lo vuelven a imprimir y ya esta.. y lo de la tarjeta de la garantia cual? la que viene en la caja de la ps3? pero esa tarjeta no esta ni sellada ni nada... ya de paso le dire lo de que ellos se hacen cargo de el 2 año de la garantia a ver que me dicen...

de todos modos ya he llamado a la omic de aqui de mi ciudad y me comentan que son 2 años de garantia ,por ley!!!

y encima soy socio de ocu y mañana les llamare tambien a ver que me aconsejan o me dicen...

gracias tio

de paso que vas al hipercor a que te impriman el tiket, que te sellen la garantia
joserecre escribió:psmaniaco ,la compro en hipercor!!!! pero no encontramos el tiket de la compra,aunque hemos llamado y nos han dicho que mañana vayamos que nos lo vuelven a imprimir y ya esta.. y lo de la tarjeta de la garantia cual? la que viene en la caja de la ps3? pero esa tarjeta no esta ni sellada ni nada... ya de paso le dire lo de que ellos se hacen cargo de el 2 año de la garantia a ver que me dicen...

de todos modos ya he llamado a la omic de aqui de mi ciudad y me comentan que son 2 años de garantia ,por ley!!!

y encima soy socio de ocu y mañana les llamare tambien a ver que me aconsejan o me dicen...

gracias tio

Ok, ya me comentaras como te fue, no hagais caso de lo que dice el SAT por que nunca tienen razon en ese tema, lo que pasa es que os quieren sacar los cuartos para que pagueis.
Un saludo.
buenas a todos antes de nada,mi problema es complejo,mi ps3 40g el disco entraba recto,murio de la luz amarilla hace unos meses le hice lo de la pasta termica y revivio lo malo fue que despues de intalar la 3.41 mi lector murio,eso ya hace 2 meses x ahi y la deje aparcada no funcionaban demos ni home.hoy con lo avanzado que va la scene me decidi a probar un cfw el kmeaw y actualice ala 3.55 se me quedo en el bucle ese tan famoso pero despues de reajustar todas las fajitas 100 veces consegui actualizar,cual es mi sorpresa que cuando reinicio la consola me lee el disco puedo jugar y descargue un demo y tb me funciona.pero ahora tengo otro problema y es que no puedo extraer el disco,espero me puedan dar una solucion.gracias de antemano.
Cuando pulsas el Eject ¿la luz parpadea un segundo y vuelve a leer el disco?
Un saludo.
si exactamente me desaparece el icono del juego,yh lo vuelve a leer,me toca desmontar el lector o es peor?gracias tio.edito estoy leyendo x aki si veo algo pero no encuentro nada.aver si me dices lo que sea y le meto mano y aver si puedo jugar.
Ufffm tiene pinta de ser un problema de la controladora, segun parece no funciona el comando de extraccion, hay que mirar por que podria ser un problema en la zona de la controladora que maneja los servos del lector.
Un saludo.
entonces si es de la controladora ya estaria mucho mas xungo la cosa?muxas gracias por la ayuda tio.es que no he entendido lo de la controladora si me pudieras explicar un poco como comprobarlo?edito.ya tengo la ps3 operativa me coje todos los juegos que tng,solo que he tenido que dejar el lector abierto,pero leer lee muy bien.si es de la controladora como crees,crees que pronto dejara de leer?o no tiene nada que ver?pd.lo que estas haciendo ni con mastercad psmaniaco
Hola tengo mi ps3 fat brikeada y al final he decidido sacarle el modulo del lector entero y ponerselo a otra ps3 de un amigo con problemas de lectura.
El amigo Albertxxx me ha pasado un video de como hacerlo pero me surgen algunas preguntas.
Puedo cambiar el bloque entero de una ps3 a otra sin tener que llegar hasta donde se aloja la lente??Las 2 son fat 60 gb retrocomp.
He leido que cada lector esta casado con su controladora asi que tb deberia de montar la controladora de mi ps3 en la de mi amigo verdad??
Este creo que me va a ser lo mas complicado pk no he visto ningun video especificando eso exactamente...bueno n saludo aver si me podeis aclarar esto y me pongo a cambiarle el lector....mientras mi fat seguria brick total...un saludo

No es tan sencillo como abrir la ps3 y cambiar el bloque de lectura entero verdad?? He visto que eso son solo 2 conectores un saludo la controladora va en el modulo verdad??
Buenas a todos tengo un problema con mi ps3 fat de 60. Al abrirla para limpiar la lente la vuelvo a montar i el rotor de los discos giraba muy lento i no leia bien no detectaba el lector que antes funcionaba perfectamente. La abro calibro el lector de la posicion de las patillas del bloque (lo de la pieza trasera en forma de v ya que estaba fuera de sitio. La monto i vuelvo a probar. Ahora el led azul esta constantemente encendido con o sin juego i no succiona los discos ni los expulsa. Con el lector abierto introduzco los juegos sin ninguna succion por parte de la consola i para sorpresa mia la lente funciona perfectamente pero el juego gira menos que antes todavia i el rotor no hace no su funcion. Ayuda por favor la lente esta funcional(con el laser azul visible i movimiento de la lente) i la play no succiona ni expulsa discos.

Pd: he mirado los cables de la controladora i estan bien sin ningun tipo de daño.Gracias de antemano
Si tengo una ps3 con el lector que entra recto (KEM400AAA), ¿le puedo poner el nuevo bloque?
KEM-410ACA
Gracias.
juasjuas25 tu problema esta en que la controladora tiene alguna averia en la seccion que controla la inserccion y expulsion de los discos, se trata la zona del servo donde esta el BA5888FP que es el integrado que manda esas señales que hace funcionar el motor de inserccion del disco.

javidsl, si vas a cambiar el lector no debes tocar las controladoras, cada una va casada con su propia placa y no se pueden intercambiar.

Doctor Grifa seguramente has sacado la V de las guias donde va, tendras que desmontar el lector entero para recolocar la V.

AKUMA-GOUKI no se puede poner otra que no sea la KEM-400AAA ya que la otra y esta son muy distintas entre si.
Un saludo.
Muy buenas!

Lamentablemente necesito vuestra ayuda. Hasta hoy era el feliz poseedor de una PS3 Fat 60Gb. Viendo un disco BluRay, la película de golpe se ha quedado parada y ya no he sido capaz de reproducir nada más. También le cuesta expulsar los discos, se queda pillado dando vueltas.

Imagino que será el lector.

Me podéis orientar de cómo proceder. ¿Qué probar como solución? ¿Qué lector tendría que comprar para sutituirlo?

Muchas gracias
Lo de eso que se queda expulsado dando vueltas ¿puedes especificar un poco mas que es?
Un saludo.
Buenas yo tengo un PROBLEMON!!! Tengo la ps3 de 80 gigas y bueno primero me succionaba los discos todos cualquiera ps3, ps2,dvd,cd-musica,etc, pero el rotor no jalaba nada de nada pero si emitia el rayo el lector, bueno un dia la desarme toda y ahora no succiona los discos solo si dejo el boton de ejectar por unos segundos es que expulsa los discos, claro si los empujo y los inserto obligado pero no se que sera ya le he revisado todo pero ese error no se como se repara por que lo unico que hize fue eso, desarmarla toda mecanismo y todo eso para tratar de cambiarle el famoso bd7956fs y no se sis sera algun eprom o mem flash que hay que resetear para que quede otra vez en funcion normal, si ha alguien le ha pasado o no bueno espero que puedan entender Gacias...
nanderas escribió:Muy buenas!

Lamentablemente necesito vuestra ayuda. Hasta hoy era el feliz poseedor de una PS3 Fat 60Gb. Viendo un disco BluRay, la película de golpe se ha quedado parada y ya no he sido capaz de reproducir nada más. También le cuesta expulsar los discos, se queda pillado dando vueltas.

Imagino que será el lector.

Me podéis orientar de cómo proceder. ¿Qué probar como solución? ¿Qué lector tendría que comprar para sutituirlo?

Muchas gracias

Actualizo y amplió la info.
Estaba viendo una película y se ha quedado la imagen fija a los 21 minutos de reproducción. Se escucha al lector girar, con su sonido característico de ruidos de giro cada 2-3 segundos como cuando acabas de meter un disco.
Le doy a detener la película y para. Le doy al botón de expulsar el disco, no sale, y se sigue escuchando al disco girar. Al minuto o 2 es cuando sale el disco.
Luego probé otros discos y ya no reproducía nada, se ponía la pantalla en negro y sólo se escuchaba el ruido del lector.

Esta mañana la he encendido y me ha reproducido una película durante 5 minutos. Luego se ha vuelto a quedar fija la imagen. Nuevamente se escuchaba el ruido del lector.

Gracias por la ayuda
Hola gente:
no se si a alguien haya posteado algo similar o si no es el sitio correcto, si es así mis disculpas.

En todo caso quiero compartir con vosotros una experiencia que he tenido con mi ps3 que me ha sobrepasado totalmente y no encuentro el problema. Voy al grano.
Tengo una ps3 de 40 GB, garantía agotada (tiene sobre unos 3 años), a la cuál se le jodió la lente cosa de unos 4 meses. la llevé a una tienda y pase del SAT y me la arreglaron y todo continuó normalmente hasta hace 3 semanas...

Jugando al Demons Soul (mi segunda vuelta) tras 1 hora y media aprox. las texturas del escenario desaparecieron y el personaje se podía mover, pero es un espacio uniformemente blanco. Dicho de otro modo, aparentaba ser un fallo gráfico provocado por no poder leer correctamente los datos. El lector hacía el típico ruido de quedarse pillado en un bucle de lectura y opté por apagar la consola.
A partir de entonces.. ¡adios lector!, no leía nada!, las demos instaladas, sin embargo, no había problema.

Yo pensé: "¡¡que mala suerte, otra vez la lente!!, pero estaba en garantía, (6 meses de garantía por la mano de obra), la llevé y a las 3 semanas me la trajeron de vuelta con una nueva lente (vamos, ayer).

Enciendo y todo perfecto, vuelvo a poner el Demons Soul y va perfect, .... hasta transcurrida la hora y media, en el que reapareció el problema de antes y nuevamente......¡SI! Lector que no lee.

Aún la tengo en garantía y puedo llevarla, pero etoy desconcertado. ¿Realmente puede ser la lente tantas veces?, ¿es algo de la gáfica?, pero si es así, ¿como me van las demos?...Lo del firmware que fastidia lentes pensé que podía ser, pero es que no me lee nada de nada, ni juegos antiguos, ni dvds, etc.

Ojala a alguién sepa decirme algo, porque de verdad que me quedo sin recursos.
Disculpad la extensión, pero había muchas cosas que contar.

Un saludo.
nanderas prueba a limpiar la lente; si sigue fallando tendras que cambiarla por otra por que esa lente esta muriendo.

BenDaryo tiene pinta de ser el integrado que controla la inserccion de los discos.

yiyi_78, ¿has probado otros juegos a ver?
Un saludo.
Gracias por responder Psmaniaco.

Definitivamente no va ningún juego (he probado varios), ni tampoco dvds, vamos nada (con lo que la teoría del firmware 3.5X que parece que inhabilita el lector para según que juegos, pierde fuerza).

Un saludo.
A mí me vuelve a pasar lo que paso al forero Darkhead

Y me sale esto http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg

Todo comenzo con una ps3 que al que los discos no entraban,retoque un rato los engranajes y al final el disco entraba,pero la lente no la cogia,esta muy baja.Así que quite la parte de abajo esa negra,pero con ella también salió esa pieza blanca,que al colocarla me queda como en la fotografía,que puedo hacer? Gracias de antemano a todos
yiyi_78 escribió:Gracias por responder Psmaniaco.

Definitivamente no va ningún juego (he probado varios), ni tampoco dvds, vamos nada (con lo que la teoría del firmware 3.5X que parece que inhabilita el lector para según que juegos, pierde fuerza).

Un saludo.

Pues te tocara cambiar la lente si no te coge los juegos.

ken310 escribió:A mí me vuelve a pasar lo que paso al forero Darkhead

Y me sale esto http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg

Todo comenzo con una ps3 que al que los discos no entraban,retoque un rato los engranajes y al final el disco entraba,pero la lente no la cogia,esta muy baja.Así que quite la parte de abajo esa negra,pero con ella también salió esa pieza blanca,que al colocarla me queda como en la fotografía,que puedo hacer? Gracias de antemano a todos

Por lo que veo esa pieza blanca sube cuando el lector inserta el disco; ¿quitaste el mecanisco de las ruedas que metern el disco (donde va la pieza blanca)?
Un saludo.
Por favor necesito ayuda y ya no tengo ojos ni cerebro en estos momentos:) Tengo una ps3 que no me lee nada de nada ni siquiera dar vuelta el disco, ya he cambiado mi lector 3 veces y no enciende el láser y ya no se que pensar, también pensé que podría ser la controladora; pero he podido hacer jailbreak e instalar CFW sin ningún tipo de problemas así que desecho la posibilidad de que sea problema de la controladora he llamado a la compañía que me vendió el láser y dicen que los 3 que me han mandado estaban en buen estado. He leído y leído pero no he podido resolver mi situación es que la necesito para entrar mis backups de todos mi juegos. Por favor si alguien tiene algún tipo de experiencia con esto por favor seria de mucha utilidad para mi. Muchísimas gracias
Salu2
Psmaniaco escribió:
yiyi_78 escribió:Gracias por responder Psmaniaco.

Definitivamente no va ningún juego (he probado varios), ni tampoco dvds, vamos nada (con lo que la teoría del firmware 3.5X que parece que inhabilita el lector para según que juegos, pierde fuerza).

Un saludo.

Pues te tocara cambiar la lente si no te coge los juegos.

ken310 escribió:A mí me vuelve a pasar lo que paso al forero Darkhead

Y me sale esto http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg

Todo comenzo con una ps3 que al que los discos no entraban,retoque un rato los engranajes y al final el disco entraba,pero la lente no la cogia,esta muy baja.Así que quite la parte de abajo esa negra,pero con ella también salió esa pieza blanca,que al colocarla me queda como en la fotografía,que puedo hacer? Gracias de antemano a todos

Por lo que veo esa pieza blanca sube cuando el lector inserta el disco; ¿quitaste el mecanisco de las ruedas que metern el disco (donde va la pieza blanca)?
Un saludo.



Sí quite ese mescanismo,y al volverlo a montar me ha quedado así,que puedo hacer? :-?
colle mi pana PSMANIACO MILES DE DISCULPAS VIEJO ME EQUIVOQUE RESPONDIENDO Y AL PARECER LE DI EN DONDE DICE REPORTAR, COLLE VALE ESO PASA CUANDO UNO ES NUEVO Y PAGA LA NOVATADA VALE, ESA NO ERA MI INTENCION SOLO ERA PARA RESPONDER, AHORA NO SE COMO HACER DESPUES DE ESTO CON QUIEN HABLAR PARA ELIMINAR EL REPORTE. YO SOLO QUERIA DECIR ESTO:
"HA OK EL el famoso bd7956fs ESE DICES o el ba5888fp? aunque te explico o bueno les explico un poquito; al insertar el disc entra bien, no bueno no tambien pero bueno hay le he logrado que entren bien despues el lente emite el bry para leer y el rotor intenta girar y si al obligarlo un poquito gira. bueno yo creo que es que no sincroniza el giro con la deteccion del rayo bry al disc para que el sensor del hall del rotor trabaje bien y luego todo vuelva a funcionar no? pero bueno voy a seguir dandole pa ver que mas puedo encontrar investigando este problem de sony con estas unidades, si alguien tiene mas experiencia esta adelantado en esto que me evise porfa, Gracias a todos."
Tranquilo BenDaryo, hemos visto el reporte y parecía claro que se te había escurrido el dedo. ;)
Qban4u, en caso de que no puedas arreglar la lente podras usar la consola para cargar backups desde el disco duro de la propia consola o uno externo por USB.

ken310 para arreglaro has de quitar de nuevo la pieza de las ruedas que meten el disco y ver en la posicion que iba esa pieza.

BenDaryo, no pasa nada hombre, un error lo tiene cualquiera ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Qban4u, en caso de que no puedas arreglar la lente podras usar la consola para cargar backups desde el disco duro de la propia consola o uno USB

Gracias por tu repuesta Psmaniaco, es que llevo ya dos meses fajao con esto y no se que puede Ser a tu opinión puedes ser algo mas que produzca que no encienda el láser?
Gracias
Un saludo.
Si no enciende es o por que la faja esta mal puesta o que el BD7956FS este tieso.
Un saludo.
5759 respuestas