Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Buenas.. he ido leyendo los posts y no encuentro solucion a mi problema xD
Lo primero agredeceros todo lo la ayuda k aportais desinteresadamente..no se k hariamos sin vosotros :$ jaja

Os cuento mi problema:

Como os ha ocurrido a muchos ultimamente, hara cosa de una semana k mi lector petó (no leia nada simplemente no giraban los discos), me informe y llegue a la conclusion k lo mejor era cambiar el lector... asi k encargue uno a chipspain,
y ayer tarde cuando me llegó el envio, me puse a cambiarlo siguiendo el tutorial del gran bobgar, seguí todos los pasos correctamente(a mi parecer xD)
hasta k llegue al punto de k no leia ni devolvia el juego...tal como le paso a bobgar en el video.

Hago una pausa para k no os lieis con tanta letra junta xD

Ya que bobgar decia k la solucion k el realizaba en el video no era correcta, busque otra solucion y al no encontrarla intente hacer lo mismo k hizo él...
digo intente xk no me salio del todo bien... se me desplazaba siempre el disco o se "encallaba".

Lo que hice despues fue sacar el disco y acabar de montar la consola...y aquí es donde llega el problema cuando meto los juegos ocurren una de estas tres cosas:

-El disco gira en unos 3 intentos de arranque y se para.
-Vuelve a hacer lo de los 3 intentos pero acaba leyendolo (solo algunos juegos :S)
-Hace los 3 intentos y sigue probando sin parar...es decir gira y para, gira y para...

Teneis alguna solucion o idea de lo k le puede pasar?

Siento mucho el rollazo k he soltado.. pero era para aclarar todos los detalles jaja..
Gracias de antemano a todos y un saludo ^^
hola, se me ha complicado el panorama pero bien... he leido por aqui que para probar si se recalibraba el lector se podia reinstalar el firmware desde el recovery, yeso he intentado pero cuando llega al 59% da error 8002f147 y asi siempre.
ahora ya no inicia ni el xmb ya que necesita reinstalar el firmware, creeis que puede ser que al no detectar la controladora de ese fallo siempre al 59% y probado con varios 3.41 v2 bajados de la red.
a ver si podeis ayudarme a salvarla
sebaska23, si la controladora no es la suya es normal que no te vayan las aplicaciones, necesitan la key para descifrarse y que el sistema le de permisos de ejecucion, no es como en la key de las Xbox 360 que esta solo afecta a la ejecucucion desde el lector pero funciona todo lo demas; en las PS3 necesita la key de descifrado para todas las ejecuciones de software lo que es una puñeta para las aplicaciones; lo de intentar actualizar la consola te ha entrado en bucle por tener algo mal, la controladora seguro.

ivan_tnf88, eso si lo puedes hacer pero no lo cogas del ventilador, cogelo de la fuente, cualquier empalme en la placa no lo recomiendo por que lleva muchos microcircuitos y son delicados, es mejor en la fuente que da bastante fuerza y no interfiere.

CRY250, eso es la lente; prueba a limpiarla y si sigue igual te tocara cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:sebaska23, si la controladora no es la suya es normal que no te vayan las aplicaciones, necesitan la key para descifrarse y que el sistema le de permisos de ejecucion, no es como en la key de las Xbox 360 que esta solo afecta a la ejecucucion desde el lector pero funciona todo lo demas; en las PS3 necesita la key de descifrado para todas las ejecuciones de software lo que es una puñeta para las aplicaciones; lo de intentar actualizar la consola te ha entrado en bucle por tener algo mal, la controladora seguro.

ivan_tnf88, eso si lo puedes hacer pero no lo cogas del ventilador, cogelo de la fuente, cualquier empalme en la placa no lo recomiendo por que lleva muchos microcircuitos y son delicados, es mejor en la fuente que da bastante fuerza y no interfiere.

CRY250, eso es la lente; prueba a limpiarla y si sigue igual te tocara cambiarla.
Un saludo.

pero si no le he cambiado nada... un dia iba perfecta y al siguiente dejo de leer las aplicaciones y ahora como dices esta en bucle, que puedo hacer?
Psmaniaco escribió:sebaska23, si la controladora no es la suya es normal que no te vayan las aplicaciones, necesitan la key para descifrarse y que el sistema le de permisos de ejecucion, no es como en la key de las Xbox 360 que esta solo afecta a la ejecucucion desde el lector pero funciona todo lo demas; en las PS3 necesita la key de descifrado para todas las ejecuciones de software lo que es una puñeta para las aplicaciones; lo de intentar actualizar la consola te ha entrado en bucle por tener algo mal, la controladora seguro.

ivan_tnf88, eso si lo puedes hacer pero no lo cogas del ventilador, cogelo de la fuente, cualquier empalme en la placa no lo recomiendo por que lleva muchos microcircuitos y son delicados, es mejor en la fuente que da bastante fuerza y no interfiere.

CRY250, eso es la lente; prueba a limpiarla y si sigue igual te tocara cambiarla.
Un saludo.


Ya la limpie tio...y la he desmontado y montado de nuevo un par de veces...lo raro es k cada dia k pasa me lee algun juego k el dia anterior no leia... ahora mismo me los lee casi todos excepto fifa 11 y gt5 y supongo k alguno mas...pero el black ops x ejemplo si lo lee :S
Leí en otro foro k bobgar aconsejaba echar aceite de engrasar maquinas de coser en los railes... fui anoche a x un botecillo..hoy probare a ver (yn).

Gracias y un saludo
sebaska23, entonces sino le has cambiado la controladora el problema lo tienes en otro sitio; ¿te has fijado si cuando metes un disco se mueve la lente?

CRY250, sino te funciona te va a tocar cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:sebaska23, entonces sino le has cambiado la controladora el problema lo tienes en otro sitio; ¿te has fijado si cuando metes un disco se mueve la lente?

CRY250, sino te funciona te va a tocar cambiar la lente.
Un saludo.

Ahora despues de comer la desmontare y hare un par de pruebas, en un rato os cuento
Buenas, os comento mi problema, tengo una ps3 de 60 gb. de las primeras y desde hace un mes y poco dejo de leerme los juegos de un dia para otro, cambie la lente y despues de actualizar me atreveria a decir que con la nueva me lee menos que con mi lector antiguo, el caso es que los discos giran, el laser funciona, pero con los blueray se me queda pillada a los 10 minutos de haber encendido la consola, esta se reinicia con 3 pitidos y vuelve al menu y desde ese momento me da el error 80010514 tipico, he provado con dvd y no sucede nada de congelamientos, he jugado con demos durante horas sin ningun tipo de problema ni congelamiento..
He medido la entrada del lector y entran en +12 (11,88v) y en +5 (5,08v). Alguna idea?...
Hola...

Tengo el siguiente problema, me compre una ps3 usada, que supuestamente tenia el lente malo.

Cuando la pruebo, le instalo un cfw (probe con kmeaw y waninkoko) pero no me inicia ninguna aplicacion, por lo que temo que lo que tiene malo es la controladora.

vi en youtube como cambian el chip que tiene la key a otra controladora, pero mi placa no tiene ese chip es la BMD-031.

Algunas Fotos

http://piczasso.com/i/snm9k.JPG
http://piczasso.com/i/vz74b.jpg
http://piczasso.com/i/0uen7.jpg

¿Que puedo hacer?

Gracias
gracias psmaniaco por todo, al final he desmontado el lector lo he limpiado con un palillo de orejas y un liquido para limpiad dvds y ya vuelve a funcionar.
un saludoy gracias.
sebaska23 escribió:gracias psmaniaco por todo, al final he desmontado el lector lo he limpiado con un palillo de orejas y un liquido para limpiad dvds y ya vuelve a funcionar.
un saludoy gracias.


Que parte del lector limpias?....
Psmaniaco tu me aconsejas lo del aceite?

un saludo^^

Psmaniaco escribió:sebaska23, entonces sino le has cambiado la controladora el problema lo tienes en otro sitio; ¿te has fijado si cuando metes un disco se mueve la lente?

CRY250, sino te funciona te va a tocar cambiar la lente.
Un saludo.
ShaqTowers escribió:
sebaska23 escribió:gracias psmaniaco por todo, al final he desmontado el lector lo he limpiado con un palillo de orejas y un liquido para limpiad dvds y ya vuelve a funcionar.
un saludoy gracias.


Que parte del lector limpias?....

la lente, tienes que desmontar la parte superior del lector
Psmaniaco escribió:sebaska23, si la controladora no es la suya es normal que no te vayan las aplicaciones, necesitan la key para descifrarse y que el sistema le de permisos de ejecucion, no es como en la key de las Xbox 360 que esta solo afecta a la ejecucucion desde el lector pero funciona todo lo demas; en las PS3 necesita la key de descifrado para todas las ejecuciones de software lo que es una puñeta para las aplicaciones; lo de intentar actualizar la consola te ha entrado en bucle por tener algo mal, la controladora seguro.

ivan_tnf88, eso si lo puedes hacer pero no lo cogas del ventilador, cogelo de la fuente, cualquier empalme en la placa no lo recomiendo por que lleva muchos microcircuitos y son delicados, es mejor en la fuente que da bastante fuerza y no interfiere.

CRY250, eso es la lente; prueba a limpiarla y si sigue igual te tocara cambiarla.
Un saludo.


hola gracias por tu respuesta mira y de donde lo puedo sacar de la fuente por que hay si que no tengo ni idea un saludo gracias
tengo la play 80 gb desmontada mi lector cree que el juego está dentro y no es así está vacío lo abrí para limpiarlos y ahora no se apaga la luz azul
necesito ayuda por favor
Buenas chicos hoy he estado ausente por que ayer pase por urgencias al sufrir una recaida en la bronquitis que padezco desde hace unos dias, aunque ahora estoy un poco mejor.
Veamos juandisele, las entradas de voltaje estan bien, tiene pinta de ser un problema de esa lente; no es capaz de recalibrar el laser azul al leer los Blu-Ray y por eso te suelta el error, limpia bien los juegos y comprueba de nuevo.

erwin9992, comprueba antes de nada la faja de la controladora a ver que este bien conectada por que podria ser ese el problema.

sebaska23 me alegro.

CRY250, prueba a ver, pero creo que es mas de la lente.

ivan_tnf88, has de desmontar la fuente y sacas los 12 Voltios de los 2 agujeros grandes que se enganchan en los 2 pinchos largos de la placa de la consola (esos son los 12 Voltios).

kakachu, si pulsas eject ¿que sintomas te da?
Un saludo.
ya probe lo de la faja

agrego mas informacion, el lector parece reconocer los discos pero en el xmb me aparece el reloj dando vueltas y no pasa nada.

ahora cuando apago la consola, se demora y suena un pitido 3 veces, creo que la consola ya no tiene su lector original

encontre esta informacion de Mathieulth
Some more news, I have managed to dump the per drive pairing key. On retail consoles the key is random, however on debug ones the key is filled with 0xFF. I am fairly confident that the drive key is OTP. Also after doing a drive unit to pair the drive, I noticed that a debug console won't accept burned masterdiscs as I use a retail drive on it (retail bluray discs work fine, masterdiscs appear as data discs) considering the firmware on debug and retail drives are the same, my guess is that the firmware will check its per drive key and will only allow masterdiscs if that key is set to 0xFFFFFFFFFFFFFFFF furthermore, the fact that the drive key is always the same on debug consoles suggests that we can swap 2 debug controller boards without doing a drive init/pairing.

Quote:
Originally Posted by vxer
Quote:
Originally Posted by classS
@math so your saying debug consoles have the same key when it comes to BD
My question is How about we turn our retail consoles to debug ones and swap it with a debug units working BD then go retail would it work?

Its possible now to downgrade/upgrade to debug firmware with or without a working BD.
If what he says about encdec in the other thread you ignored is true then pairing is possible retail-retail, retail-debug, debug-retail via patching.

It also means it's not OTP, or SCE was dumb enough to put the OTP key outside of the protected drive firmware, and made it 32 bits.
The key on the drive side seems OTP to me. The pairing changes the key on the motherboard side, it retrieves the key from the drive and applies it to the EID.


ojala salga algo de esta investigacion
he podido solucionar , que la play detectara disco dentro sin tenerlo, simplemente abri el lector meti un disco dentro , arranque y le dia eject,
el problema sigue con los ruidos que hace el lector y no lee casi ningun juego.

lente, controladora, lector??? que puede ser

gracias de antemano
Buenas, no sé si se habrá comentado ya y la verdad es que no tengo ninguna esperanza de que exista solución pero os paso a exponer el problema que tengo. Se me ha estropeado la placa que lleva atornillada el lector. El lector entero se ha quedado sin alimentación, justo al lado de donde lleva el cable que le alimenta se ha puesto negro, como si se hubiera "fundido".
La cuestión, por lo que creo, es que esas placas son instransferibles y, además no voy a poder actualizar la consola porque si no detecta el lector da error.
Vamos, que parece ser, que me he quedado sin consola.
gracias por contestar psmaniaco y mejorate..
Los blueray no estan sucios y me lo hace con todos los juegos que tengo (+ de 20), he estado viendo un dvd ahora sin ningun problema y antes he probado un blueray y nada ni limpiando la lente ni el blueray ni cambiando la lente, siempre me da error, actualice a la 3.56 por que me lo empezo a hacer con la 3.55 y el black ops y desde entonces no he podido jugar a ningun juego fisico, unicamente a las demos y juegos psn.
Un saludo.
hola a ver ayer estaba probando un lector en una ps3 que me trajeron con bucle de actualización entro en bucle por que tenia la pestaña que sujeta la faja partida pues lo solucione poniendo un trozo de otra faja que tengo cortada para hacer presión y solucionado salio del bucle pues luego el lector no funcionaba no giraba pero si entraban y salían los cds entonces probé otro lector que tengo = puse la controladora correcta y no me lo reconocía hacia lo mismo que al principio volví a poner el suyo y ahora no me hace nada cuando voy a introducir el disco se pone la luz azul a parpadear esta unos segundos así y se para y luego no hace nada se queda como muerto supongo que sera algún fallo de la controladora ya que probé con otro lector completo con controladora de otra consola y por lo menos reconoce el lector entran y salen bien los cds sin leerlos pero entran así que si alguien me puede ayudar gracias y perdon por el tocho un saludo
erwin9992, eso es por lo que te comente, seguramente tengas una cotroladora que no sea la suya.

kakachu ¿que tipo de ruidos hace?

zperman, tienes un buen problema hay, pero eso no quiere decir que la placa este muerta del todo, seguramente se te habra averiado algunos mosfet que van en la lineas de 12 Voltios de la controladora ¿te carga las aplicaciones?

juandisele, buff pues la solucion es jodida a menos que pidas que te descambien esa lente por otra.

ivan_tnf88, asegurate de que la controladora comunuca bien por que tiene pinta de ser eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:erwin9992, eso es por lo que te comente, seguramente tengas una cotroladora que no sea la suya.

kakachu ¿que tipo de ruidos hace?

zperman, tienes un buen problema hay, pero eso no quiere decir que la placa este muerta del todo, seguramente se te habra averiado algunos mosfet que van en la lineas de 12 Voltios de la controladora ¿te carga las aplicaciones?

juandisele, buff pues la solucion es jodida a menos que pidas que te descambien esa lente por otra.

ivan_tnf88, asegurate de que la controladora comunuca bien por que tiene pinta de ser eso.
Un saludo.

es que tiene que ser la controladora ya que probe con otra controladora y va bien entran los juegos salen y todo perfecto no se si al intercambia puede ser que le haya pasado algo pero es que es muy raro ya que cuando vas a introducir cd desde que entra un poco enciende la luz azul parpadea y se para pero solo pasa con esa controladora ya que puse la otra en el mismo lector y va bien asi que no se que puede ser:S:S
Psmaniaco escribió:zperman, tienes un buen problema hay, pero eso no quiere decir que la placa este muerta del todo, seguramente se te habra averiado algunos mosfet que van en la lineas de 12 Voltios de la controladora ¿te carga las aplicaciones?

No, no carga las demos ni nada por el estilo, lo raro es que justo antes de que me dejara de funcionar he actualizado a la 3.56 y si esto hubiera estado así antes, con el transistor ese quemado y la placa base del lector sin alimentación, creo que no debería de haberme dejado actualizar.
Tengo que aclarar que esta consola no ha llevado ningún CFW ni nada raro. Vamos, que le ha pasado porque le tenía que pasar.
He visto que venden placas nuevas "virgenes", de fábrica, pero no sé si se podrán emparejar con esta consola o será más que complicado.
De todas formas ya te agradezco la información que me aportas. Si se te ocurre, o sabes, algo que hacer...
buenas,

he encontrado varios parecidos con mi problema pero quiero asegurarme.

- no lee nada.
- no gira el disco.
- solo se enciente la lente de color azul ( es una kem-410aca )
- todos los mecanismos de engranajes todo perfecto (sube el chasis de la lente etc...)

si es la lente, ¿ puedo ponerle el bloque entero (lo de los cuatro tornillos, donde ya va la lente montada)?? es por perrería de no desmontar la lente.
saludos y muchas gracias por este y otros muchos grandes posts.
son unos ruidos como de engranajes
ivan_tnf88, si lo has intentado todo entonces es de la controladora asi que habra que revisar la electronica de la misma; ¿has mirado el conector que alimenta la controladora si le llegan 12 Voltios a esta, sino le llegan tienes un fallo en la alimentacion del lector.

zperman, creo que ya se donde tienes el problema, cuando iniciais una aplicacion y os da un pantallazo negro (o black Screen) si la controladora que teneis es la original en donde va el motor de giro de los discos hay un pequeño interruptor en el que esta tocando la lente; cuando cargas una aplicacion la lente hace un pequeño movimiento y el interruptor manda la orden a la controladora de enviar la key para el descifrado de la aplicacion, sino recibe la orden ese microswitch os da pantalla no transmite la key y da pantalla negra.

nixes, si es la lente cambia el bloque entero.

kakachu si son los engranajes revisa que el disco no roce con alguna parte del mecanismo (te tocara abrir el lector).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:zperman, creo que ya se donde tienes el problema, cuando iniciais una aplicacion y os da un pantallazo negro (o black Screen) si la controladora que teneis es la original en donde va el motor de giro de los discos hay un pequeño interruptor en el que esta tocando la lente; cuando cargas una aplicacion la lente hace un pequeño movimiento y el interruptor manda la orden a la controladora de enviar la key para el descifrado de la aplicacion, sino recibe la orden ese microswitch os da pantalla no transmite la key y da pantalla negra.

La placa base del lector conecta con la placa base de la PS3 mediante dos cables. Uno blanco estrecho de 4 pines que va a la parte delantera, junto a los botones de encendido, y otro más alargado que va a la parte trasera. Pues donde conecta el cable de 4 pines en la placa que va atornillada al lector, cerca lleva dos "transmisores" cuadrados muy pequeños, pues uno de ellos me ha salido totalmente fundido, con una marca negra.
Esto se vé.
Se me ha muerto el lector de la PS3. [flipa]

Después de mucho buscar en el foro, he de deciros que hay tal cantidad de información que te pierdes :( , por eso me gustaría que alguien me respondiera con un si o un no la que has de comprar es.... (si es posible)

Abrí la consola siguiendo un tutorial de Youtube y el lector que tengo es el modelo KEM 400AAA.

Os adjunto una foto que le hice.

Imagen


Mi consulta es, comprando un lector del mismo modelo y cambiándolo, la consola me funcionara o me puede llegar a no funcionar?. :-? :-? :-? :-? :-?

Supongo que la respuesta ya estará en el foro, pero he sido incapaz de encontrarla.

Muchísimas gracias a quien me pueda ayudar...

Un abrazo.
Psmaniaco escribió:ivan_tnf88, si lo has intentado todo entonces es de la controladora asi que habra que revisar la electronica de la misma; ¿has mirado el conector que alimenta la controladora si le llegan 12 Voltios a esta, sino le llegan tienes un fallo en la alimentacion del lector.


comprobada la corriente no es cambiada faja tambien y nada sigue=probe la controladora en otra consola y hace lo mismo que debería de revisar para saber si falla la eletronica le puedo dar una pasada con la decapante por si acaso?
Vale, he metido el lector en otra PS3 y funciona perfectamente. Está claro que el problema es de la placa de la controladora del BD. Comprare unas que he visto que dicen que vienen de fábrica y están sin enlazar con ninguna PS3. No sé como se instarlá. ¿Conoceis a alguién que lo haya hecho?.
zperman escribió:Vale, he metido el lector en otra PS3 y funciona perfectamente. Está claro que el problema es de la placa de la controladora del BD. Comprare unas que he visto que dicen que vienen de fábrica y están sin enlazar con ninguna PS3. No sé como se instarlá. ¿Conoceis a alguién que lo haya hecho?.

Hola podrias decirme donde as visto las controladoras esas? gracias un saludo
zperman escribió:Vale, he metido el lector en otra PS3 y funciona perfectamente. Está claro que el problema es de la placa de la controladora del BD. Comprare unas que he visto que dicen que vienen de fábrica y están sin enlazar con ninguna PS3. No sé como se instarlá. ¿Conoceis a alguién que lo haya hecho?.


???? de donde has sacado esto? la verdad es que si fuera posible se alegraria mucha gente...

un saludo...
ShaqTowers si vas a cambiar el lector has de poner solo el bloque de la lente, ya que cambias el lector entero con la controladora incluida no te va funcionar ya que la controladora viene casada con la PS3 y no se pueden cambiar.

ivan_tnf88, hay que mirar la lineas de alimentacion de la controladora y ver si hay algun transistor mosfet quemado (que lo mas seguro sea por eso) y si es asi cambiarlo.

zperman, ten cuidado por que en algunos sitios dicen que no van enlazadas y resulta que si lo estan.
Un saludo.
Hola psmaniaco ^^ ya hice lo del aceite y volvi a limpiar la lente...y al montarla no me leia el fifa 11... pero al dia siguiente si...y ayer tmb lo leia(a la primera).. el problema es k hoy ya no lo lee :S

k asco de lector k me vendieron xD
CRY250 escribió:Hola psmaniaco ^^ ya hice lo del aceite y volvi a limpiar la lente...y al montarla no me leia el fifa 11... pero al dia siguiente si...y ayer tmb lo leia(a la primera).. el problema es k hoy ya no lo lee :S

k asco de lector k me vendieron xD

Reclama a ver si te lo descambian, aunque va a ser dificil.
Un saludo.
Cuando me llegue y compruebe si funciona os dire donde la he pillado. Por otro lado estoy mirando a ver si puedo conseguir soldar la placa estropeada.
(mensaje borrado)
zperman escribió:Cuando me llegue y compruebe si funciona os dire donde la he pillado. Por otro lado estoy mirando a ver si puedo conseguir soldar la placa estropeada.


ok muchas gracias yo las que e visto por hay son quitadas de otras ps3 y te sirven lo mismo que nada así ;) que si te sirven espero saberlo jejej un saludo y gracias
ivan_tnf88 escribió:
zperman escribió:Cuando me llegue y compruebe si funciona os dire donde la he pillado. Por otro lado estoy mirando a ver si puedo conseguir soldar la placa estropeada.


ok muchas gracias yo las que e visto por hay son quitadas de otras ps3 y te sirven lo mismo que nada así ;) que si te sirven espero saberlo jejej un saludo y gracias
Se supone que la que he comprado yo es "de fábrica", sin haber sido usada anteriormente.
Las otras tb he visto que las venden.
Eso es lo que dicen pero la realidad es distinta; son controladoras extraidas de otras PS3, osea que es material remanofacturado, seguramente en funcionamiento pero en otra PS3 no van debido a la key de cifrado del lector.
Un saludo.
Buenas, voy a contar mi situación a ver si podéis arrojar algo de luz sobre el asunto; porque verdaderamente me está volviendo loco.
Hace unos 4 o 5 días me dispuse a jugar al Gran Turismo 5 en 3.41 Hermes, y cuál fue mi sorpresa cuando apareció el ya famoso error 80010514. En ese momento no tenía ni idea de lo que significaba, así que simplemente dije "bah, no funciona" y quise jugar al TES IV: Oblivion... pero la PS3 ya no reconocia el disco. Ya me empecé a acojonar un poquito, y probé a reiniciar, apagar, meter otros juegos... pero nada, el lector estaba muerto y a intervalos regulares hacía el ruidito de cuando va a expulsar un disco, pero no pasaba nada. Entonces fue cuando ya busqué información sobre el error 80010514 y vi que podía ser causado por el Gran Turismo 5 y el COD: Black Ops y el tema de que inutilizaba el lector...
En el foro oficial de Sony decían que si dejabas la consola reposar durante unas horas, después el lector "semirevivía" y podías jugar a juegos antiguos, y efectivamente, tras unas 4 o 5 horas volvía a leer el Oblivion. Pero el problema está en que más o menos a la hora de empezar a jugar el juego se colgaba y el lector volvía a hacer esos mismos ruiditos raros; y cuando salí al XMB vi que el icono del juego había desaparecido. Vamos, que el lector se había vuelto a joder. Y así todos los días, pero el tiempo en el que el lector funcionaba se ha ido reduciendo poco a poco hasta hoy, en el que funciona unos 5 minutos...

He probado a actualizar a 3.55 Waninkoko (como supuestamente el tema no era físico, si no de software/firmware...), pero sigue haciendo la misma. También vi por ahí una solución que a algunos les funcionaba que se trataba de restaurar el sistema de archivos desde el recovery, pero tampoco me funciona. Por último me queda la solución de cambiar el lector, pero en el foro de Sony decían que eso no funcionaba... así que no sé qué hacer, si comprarme un lector para arriesgar o pasarme a la Xbox 360 :P

Gracias por adelantado :D

Edit: Mi PS3 es el modelo de 40 GB, CECHG04, por si sirve de algo.
Bueno, vuelvo otra vez por aquí... Como seguramente nadie se acuerde de mi caso, voy a hacer un breve resumen.
Tengo una PS3 de 60 Gigas (de las primeras) cuyo lector no reconocía nada de nada. He cambiado el bloque de la lente y sigue la cosa igual: luz azul funcionando con normalidad, reloj dando vueltas indefinidamente y, tal y como le ocurre a otro usuario, dos pitidos casi imperceptibles del lector y una sucesión de CHACK CHACK CHACK.
Le he reinstalado el firmware para ver si así recalibraba la lente, pero sin éxito. Las aplicaciones funcionan con normalidad, así que queda descartada la posibilidad de que sea la placa.
Ahora mismo tengo un CFW, así que a las malas puedo seguir jugando con copias, pero no quiero renunciar al online ni a los juegos que necesitan un BD dentro para funcionar...
Rassius escribió:Buenas, voy a contar mi situación a ver si podéis arrojar algo de luz sobre el asunto; porque verdaderamente me está volviendo loco.
Hace unos 4 o 5 días me dispuse a jugar al Gran Turismo 5 en 3.41 Hermes, y cuál fue mi sorpresa cuando apareció el ya famoso error 80010514. En ese momento no tenía ni idea de lo que significaba, así que simplemente dije "bah, no funciona" y quise jugar al TES IV: Oblivion... pero la PS3 ya no reconocia el disco. Ya me empecé a acojonar un poquito, y probé a reiniciar, apagar, meter otros juegos... pero nada, el lector estaba muerto y a intervalos regulares hacía el ruidito de cuando va a expulsar un disco, pero no pasaba nada. Entonces fue cuando ya busqué información sobre el error 80010514 y vi que podía ser causado por el Gran Turismo 5 y el COD: Black Ops y el tema de que inutilizaba el lector...
En el foro oficial de Sony decían que si dejabas la consola reposar durante unas horas, después el lector "semirevivía" y podías jugar a juegos antiguos, y efectivamente, tras unas 4 o 5 horas volvía a leer el Oblivion. Pero el problema está en que más o menos a la hora de empezar a jugar el juego se colgaba y el lector volvía a hacer esos mismos ruiditos raros; y cuando salí al XMB vi que el icono del juego había desaparecido. Vamos, que el lector se había vuelto a joder. Y así todos los días, pero el tiempo en el que el lector funcionaba se ha ido reduciendo poco a poco hasta hoy, en el que funciona unos 5 minutos...

He probado a actualizar a 3.55 Waninkoko (como supuestamente el tema no era físico, si no de software/firmware...), pero sigue haciendo la misma. También vi por ahí una solución que a algunos les funcionaba que se trataba de restaurar el sistema de archivos desde el recovery, pero tampoco me funciona. Por último me queda la solución de cambiar el lector, pero en el foro de Sony decían que eso no funcionaba... así que no sé qué hacer, si comprarme un lector para arriesgar o pasarme a la Xbox 360 :P

Gracias por adelantado :D

Edit: Mi PS3 es el modelo de 40 GB, CECHG04, por si sirve de algo.

Posiblemente tengas que cambiar la lente, sino funciona puedes cargar los juegos desde el disco duro interno usando el multiman.

el sin-nombre escribió:Bueno, vuelvo otra vez por aquí... Como seguramente nadie se acuerde de mi caso, voy a hacer un breve resumen.
Tengo una PS3 de 60 Gigas (de las primeras) cuyo lector no reconocía nada de nada. He cambiado el bloque de la lente y sigue la cosa igual: luz azul funcionando con normalidad, reloj dando vueltas indefinidamente y, tal y como le ocurre a otro usuario, dos pitidos casi imperceptibles del lector y una sucesión de CHACK CHACK CHACK.
Le he reinstalado el firmware para ver si así recalibraba la lente, pero sin éxito. Las aplicaciones funcionan con normalidad, así que queda descartada la posibilidad de que sea la placa.
Ahora mismo tengo un CFW, así que a las malas puedo seguir jugando con copias, pero no quiero renunciar al online ni a los juegos que necesitan un BD dentro para funcionar...

Buff, para repararlo lo vas a tener chungo sino te reconoce los discos, la unica solucion es probar con otra lente a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ShaqTowers si vas a cambiar el lector has de poner solo el bloque de la lente, ya que cambias el lector entero con la controladora incluida no te va funcionar ya que la controladora viene casada con la PS3 y no se pueden cambiar.

Un saludo.


Gracias por aclararme el tema.

Un abrazo!!!!
Rassius escribió:Buenas, voy a contar mi situación a ver si podéis arrojar algo de luz sobre el asunto; porque verdaderamente me está volviendo loco.
Hace unos 4 o 5 días me dispuse a jugar al Gran Turismo 5 en 3.41 Hermes, y cuál fue mi sorpresa cuando apareció el ya famoso error 80010514. En ese momento no tenía ni idea de lo que significaba, así que simplemente dije "bah, no funciona" y quise jugar al TES IV: Oblivion... pero la PS3 ya no reconocia el disco. Ya me empecé a acojonar un poquito, y probé a reiniciar, apagar, meter otros juegos... pero nada, el lector estaba muerto y a intervalos regulares hacía el ruidito de cuando va a expulsar un disco, pero no pasaba nada. Entonces fue cuando ya busqué información sobre el error 80010514 y vi que podía ser causado por el Gran Turismo 5 y el COD: Black Ops y el tema de que inutilizaba el lector...
En el foro oficial de Sony decían que si dejabas la consola reposar durante unas horas, después el lector "semirevivía" y podías jugar a juegos antiguos, y efectivamente, tras unas 4 o 5 horas volvía a leer el Oblivion. Pero el problema está en que más o menos a la hora de empezar a jugar el juego se colgaba y el lector volvía a hacer esos mismos ruiditos raros; y cuando salí al XMB vi que el icono del juego había desaparecido. Vamos, que el lector se había vuelto a joder. Y así todos los días, pero el tiempo en el que el lector funcionaba se ha ido reduciendo poco a poco hasta hoy, en el que funciona unos 5 minutos...

He probado a actualizar a 3.55 Waninkoko (como supuestamente el tema no era físico, si no de software/firmware...), pero sigue haciendo la misma. También vi por ahí una solución que a algunos les funcionaba que se trataba de restaurar el sistema de archivos desde el recovery, pero tampoco me funciona. Por último me queda la solución de cambiar el lector, pero en el foro de Sony decían que eso no funcionaba... así que no sé qué hacer, si comprarme un lector para arriesgar o pasarme a la Xbox 360 :P

Gracias por adelantado :D

Edit: Mi PS3 es el modelo de 40 GB, CECHG04, por si sirve de algo.


Bufff... cosa chunga. Hay cientos de personas afectadas con ese mismo fallo, yo entre ellos. Pásate si quieres por el foro oficial porque se están planteando demandas a consumo masivas y cosas así.

Yo tengo una PS3 80Gb y me petó con GT5+3.55. Tras muchos intentos (limpieza de lente, actualizar a ultimo firm, recovery ...) he decidido arreglarlo a lo bestia. Me he pillado una Slim de 320 GB para jugar (tengo muchisimos juegos y blurays) y he dado un descanso a la vieja de 80 Gb. Desde el SAT de sony reconocen que es un error de Firmware, y que están trabajando en una actualización que lo arregle, pero con este plan llevamos desde diciembre. Cambiar el lector o la lente no te servirá de nada, por lo que te puedes ahorrar 60 €

DE momento me voy a quedar con la 80 gb también ya que funciona de puta madre todo menos el lector (que se cuelga a los 40 minutos o así de jugar/ver peli) a la espera de que salga la dichosa actualización, y entonces venderla o regalársela a mi hermano para que tenga bluray en su casa.

SalU2
Psmaniaco escribió:ivan_tnf88, hay que mirar la lineas de alimentacion de la controladora y ver si hay algun transistor mosfet quemado (que lo mas seguro sea por eso) y si es asi cambiarlo.

.

Y como compruebo los transistores mosfet? un saludo
Psmaniaco escribió:Buff, para repararlo lo vas a tener chungo sino te reconoce los discos, la unica solucion es probar con otra lente a ver.
Un saludo.

Es que con esta ya van tres lentes... Por eso empiezo a pensar que tal vez no sea ese el problema.
Perrro mis panas esta unidad es una cosa dificil de reparar ya no se que hacer por que ya le he cambiado el lector pero no nada de naa, ahora nisiquiera deja q entren los discos ni nada pero lo q hice fue que le di al micro swiche de carry del doble optico y asi si agarra el disco y emite el bry y todo pero no, solo intenta girar el rotor pero no hace
y lo malo de esto es que no se puede cambiar toda esta tarjeta de una por que la otra si leee y todo pero no quiere jalar los juegos por lodel screenblack de la pinche key por que estan vinculadas, si se le pudiera reescribir la eeprom o algo asi creo q se le pudiera hacer alguito pero bueno sigo pa ver...
ShaqTowers, de nada eso estamos.

warknight, si te sirve para jugar con los backups desde el disco duro por lo menos no la tienes muerta del todo, eso si, estas actualizaciones chapuceras de Sony y sus putas lentes de mantequilla se merecen un monton de denuncias.

ivan_tnf88, se miden asi:
http://www.dtforum.net/index.php?topic=8096.0

el sin-nombre, pues es de la controladora, podria ser el BD7956FS, en estos casos si sustituyendo el BD sigue sin ir la reparacion se complica bastante.

BenDaryo, no le llegan 12 Voltios a la unidad controladora, comprueba si le pasan a ver.
Un saludo.
5759 respuestas