› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:sebaska23, si la controladora no es la suya es normal que no te vayan las aplicaciones, necesitan la key para descifrarse y que el sistema le de permisos de ejecucion, no es como en la key de las Xbox 360 que esta solo afecta a la ejecucucion desde el lector pero funciona todo lo demas; en las PS3 necesita la key de descifrado para todas las ejecuciones de software lo que es una puñeta para las aplicaciones; lo de intentar actualizar la consola te ha entrado en bucle por tener algo mal, la controladora seguro.
ivan_tnf88, eso si lo puedes hacer pero no lo cogas del ventilador, cogelo de la fuente, cualquier empalme en la placa no lo recomiendo por que lleva muchos microcircuitos y son delicados, es mejor en la fuente que da bastante fuerza y no interfiere.
CRY250, eso es la lente; prueba a limpiarla y si sigue igual te tocara cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:sebaska23, si la controladora no es la suya es normal que no te vayan las aplicaciones, necesitan la key para descifrarse y que el sistema le de permisos de ejecucion, no es como en la key de las Xbox 360 que esta solo afecta a la ejecucucion desde el lector pero funciona todo lo demas; en las PS3 necesita la key de descifrado para todas las ejecuciones de software lo que es una puñeta para las aplicaciones; lo de intentar actualizar la consola te ha entrado en bucle por tener algo mal, la controladora seguro.
ivan_tnf88, eso si lo puedes hacer pero no lo cogas del ventilador, cogelo de la fuente, cualquier empalme en la placa no lo recomiendo por que lleva muchos microcircuitos y son delicados, es mejor en la fuente que da bastante fuerza y no interfiere.
CRY250, eso es la lente; prueba a limpiarla y si sigue igual te tocara cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:sebaska23, entonces sino le has cambiado la controladora el problema lo tienes en otro sitio; ¿te has fijado si cuando metes un disco se mueve la lente?
CRY250, sino te funciona te va a tocar cambiar la lente.
Un saludo.
sebaska23 escribió:gracias psmaniaco por todo, al final he desmontado el lector lo he limpiado con un palillo de orejas y un liquido para limpiad dvds y ya vuelve a funcionar.
un saludoy gracias.
Psmaniaco escribió:sebaska23, entonces sino le has cambiado la controladora el problema lo tienes en otro sitio; ¿te has fijado si cuando metes un disco se mueve la lente?
CRY250, sino te funciona te va a tocar cambiar la lente.
Un saludo.
ShaqTowers escribió:sebaska23 escribió:gracias psmaniaco por todo, al final he desmontado el lector lo he limpiado con un palillo de orejas y un liquido para limpiad dvds y ya vuelve a funcionar.
un saludoy gracias.
Que parte del lector limpias?....
Un saludo.
Some more news, I have managed to dump the per drive pairing key. On retail consoles the key is random, however on debug ones the key is filled with 0xFF. I am fairly confident that the drive key is OTP. Also after doing a drive unit to pair the drive, I noticed that a debug console won't accept burned masterdiscs as I use a retail drive on it (retail bluray discs work fine, masterdiscs appear as data discs) considering the firmware on debug and retail drives are the same, my guess is that the firmware will check its per drive key and will only allow masterdiscs if that key is set to 0xFFFFFFFFFFFFFFFF furthermore, the fact that the drive key is always the same on debug consoles suggests that we can swap 2 debug controller boards without doing a drive init/pairing.
Quote:
Originally Posted by vxer
Quote:
Originally Posted by classS
@math so your saying debug consoles have the same key when it comes to BD
My question is How about we turn our retail consoles to debug ones and swap it with a debug units working BD then go retail would it work?
Its possible now to downgrade/upgrade to debug firmware with or without a working BD.
If what he says about encdec in the other thread you ignored is true then pairing is possible retail-retail, retail-debug, debug-retail via patching.
It also means it's not OTP, or SCE was dumb enough to put the OTP key outside of the protected drive firmware, and made it 32 bits.
The key on the drive side seems OTP to me. The pairing changes the key on the motherboard side, it retrieves the key from the drive and applies it to the EID.
Psmaniaco escribió:erwin9992, eso es por lo que te comente, seguramente tengas una cotroladora que no sea la suya.
kakachu ¿que tipo de ruidos hace?
zperman, tienes un buen problema hay, pero eso no quiere decir que la placa este muerta del todo, seguramente se te habra averiado algunos mosfet que van en la lineas de 12 Voltios de la controladora ¿te carga las aplicaciones?
juandisele, buff pues la solucion es jodida a menos que pidas que te descambien esa lente por otra.
ivan_tnf88, asegurate de que la controladora comunuca bien por que tiene pinta de ser eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:zperman, tienes un buen problema hay, pero eso no quiere decir que la placa este muerta del todo, seguramente se te habra averiado algunos mosfet que van en la lineas de 12 Voltios de la controladora ¿te carga las aplicaciones?
Psmaniaco escribió:zperman, creo que ya se donde tienes el problema, cuando iniciais una aplicacion y os da un pantallazo negro (o black Screen) si la controladora que teneis es la original en donde va el motor de giro de los discos hay un pequeño interruptor en el que esta tocando la lente; cuando cargas una aplicacion la lente hace un pequeño movimiento y el interruptor manda la orden a la controladora de enviar la key para el descifrado de la aplicacion, sino recibe la orden ese microswitch os da pantalla no transmite la key y da pantalla negra.
Psmaniaco escribió:ivan_tnf88, si lo has intentado todo entonces es de la controladora asi que habra que revisar la electronica de la misma; ¿has mirado el conector que alimenta la controladora si le llegan 12 Voltios a esta, sino le llegan tienes un fallo en la alimentacion del lector.
zperman escribió:Vale, he metido el lector en otra PS3 y funciona perfectamente. Está claro que el problema es de la placa de la controladora del BD. Comprare unas que he visto que dicen que vienen de fábrica y están sin enlazar con ninguna PS3. No sé como se instarlá. ¿Conoceis a alguién que lo haya hecho?.
zperman escribió:Vale, he metido el lector en otra PS3 y funciona perfectamente. Está claro que el problema es de la placa de la controladora del BD. Comprare unas que he visto que dicen que vienen de fábrica y están sin enlazar con ninguna PS3. No sé como se instarlá. ¿Conoceis a alguién que lo haya hecho?.
CRY250 escribió:Hola psmaniaco ^^ ya hice lo del aceite y volvi a limpiar la lente...y al montarla no me leia el fifa 11... pero al dia siguiente si...y ayer tmb lo leia(a la primera).. el problema es k hoy ya no lo lee :S
k asco de lector k me vendieron xD
zperman escribió:Cuando me llegue y compruebe si funciona os dire donde la he pillado. Por otro lado estoy mirando a ver si puedo conseguir soldar la placa estropeada.
Se supone que la que he comprado yo es "de fábrica", sin haber sido usada anteriormente.ivan_tnf88 escribió:zperman escribió:Cuando me llegue y compruebe si funciona os dire donde la he pillado. Por otro lado estoy mirando a ver si puedo conseguir soldar la placa estropeada.
ok muchas gracias yo las que e visto por hay son quitadas de otras ps3 y te sirven lo mismo que nada así que si te sirven espero saberlo jejej un saludo y gracias
Rassius escribió:Buenas, voy a contar mi situación a ver si podéis arrojar algo de luz sobre el asunto; porque verdaderamente me está volviendo loco.
Hace unos 4 o 5 días me dispuse a jugar al Gran Turismo 5 en 3.41 Hermes, y cuál fue mi sorpresa cuando apareció el ya famoso error 80010514. En ese momento no tenía ni idea de lo que significaba, así que simplemente dije "bah, no funciona" y quise jugar al TES IV: Oblivion... pero la PS3 ya no reconocia el disco. Ya me empecé a acojonar un poquito, y probé a reiniciar, apagar, meter otros juegos... pero nada, el lector estaba muerto y a intervalos regulares hacía el ruidito de cuando va a expulsar un disco, pero no pasaba nada. Entonces fue cuando ya busqué información sobre el error 80010514 y vi que podía ser causado por el Gran Turismo 5 y el COD: Black Ops y el tema de que inutilizaba el lector...
En el foro oficial de Sony decían que si dejabas la consola reposar durante unas horas, después el lector "semirevivía" y podías jugar a juegos antiguos, y efectivamente, tras unas 4 o 5 horas volvía a leer el Oblivion. Pero el problema está en que más o menos a la hora de empezar a jugar el juego se colgaba y el lector volvía a hacer esos mismos ruiditos raros; y cuando salí al XMB vi que el icono del juego había desaparecido. Vamos, que el lector se había vuelto a joder. Y así todos los días, pero el tiempo en el que el lector funcionaba se ha ido reduciendo poco a poco hasta hoy, en el que funciona unos 5 minutos...
He probado a actualizar a 3.55 Waninkoko (como supuestamente el tema no era físico, si no de software/firmware...), pero sigue haciendo la misma. También vi por ahí una solución que a algunos les funcionaba que se trataba de restaurar el sistema de archivos desde el recovery, pero tampoco me funciona. Por último me queda la solución de cambiar el lector, pero en el foro de Sony decían que eso no funcionaba... así que no sé qué hacer, si comprarme un lector para arriesgar o pasarme a la Xbox 360
Gracias por adelantado
Edit: Mi PS3 es el modelo de 40 GB, CECHG04, por si sirve de algo.
el sin-nombre escribió:Bueno, vuelvo otra vez por aquí... Como seguramente nadie se acuerde de mi caso, voy a hacer un breve resumen.
Tengo una PS3 de 60 Gigas (de las primeras) cuyo lector no reconocía nada de nada. He cambiado el bloque de la lente y sigue la cosa igual: luz azul funcionando con normalidad, reloj dando vueltas indefinidamente y, tal y como le ocurre a otro usuario, dos pitidos casi imperceptibles del lector y una sucesión de CHACK CHACK CHACK.
Le he reinstalado el firmware para ver si así recalibraba la lente, pero sin éxito. Las aplicaciones funcionan con normalidad, así que queda descartada la posibilidad de que sea la placa.
Ahora mismo tengo un CFW, así que a las malas puedo seguir jugando con copias, pero no quiero renunciar al online ni a los juegos que necesitan un BD dentro para funcionar...
Psmaniaco escribió:ShaqTowers si vas a cambiar el lector has de poner solo el bloque de la lente, ya que cambias el lector entero con la controladora incluida no te va funcionar ya que la controladora viene casada con la PS3 y no se pueden cambiar.
Un saludo.
Rassius escribió:Buenas, voy a contar mi situación a ver si podéis arrojar algo de luz sobre el asunto; porque verdaderamente me está volviendo loco.
Hace unos 4 o 5 días me dispuse a jugar al Gran Turismo 5 en 3.41 Hermes, y cuál fue mi sorpresa cuando apareció el ya famoso error 80010514. En ese momento no tenía ni idea de lo que significaba, así que simplemente dije "bah, no funciona" y quise jugar al TES IV: Oblivion... pero la PS3 ya no reconocia el disco. Ya me empecé a acojonar un poquito, y probé a reiniciar, apagar, meter otros juegos... pero nada, el lector estaba muerto y a intervalos regulares hacía el ruidito de cuando va a expulsar un disco, pero no pasaba nada. Entonces fue cuando ya busqué información sobre el error 80010514 y vi que podía ser causado por el Gran Turismo 5 y el COD: Black Ops y el tema de que inutilizaba el lector...
En el foro oficial de Sony decían que si dejabas la consola reposar durante unas horas, después el lector "semirevivía" y podías jugar a juegos antiguos, y efectivamente, tras unas 4 o 5 horas volvía a leer el Oblivion. Pero el problema está en que más o menos a la hora de empezar a jugar el juego se colgaba y el lector volvía a hacer esos mismos ruiditos raros; y cuando salí al XMB vi que el icono del juego había desaparecido. Vamos, que el lector se había vuelto a joder. Y así todos los días, pero el tiempo en el que el lector funcionaba se ha ido reduciendo poco a poco hasta hoy, en el que funciona unos 5 minutos...
He probado a actualizar a 3.55 Waninkoko (como supuestamente el tema no era físico, si no de software/firmware...), pero sigue haciendo la misma. También vi por ahí una solución que a algunos les funcionaba que se trataba de restaurar el sistema de archivos desde el recovery, pero tampoco me funciona. Por último me queda la solución de cambiar el lector, pero en el foro de Sony decían que eso no funcionaba... así que no sé qué hacer, si comprarme un lector para arriesgar o pasarme a la Xbox 360
Gracias por adelantado
Edit: Mi PS3 es el modelo de 40 GB, CECHG04, por si sirve de algo.
Psmaniaco escribió:ivan_tnf88, hay que mirar la lineas de alimentacion de la controladora y ver si hay algun transistor mosfet quemado (que lo mas seguro sea por eso) y si es asi cambiarlo.
.
Psmaniaco escribió:Buff, para repararlo lo vas a tener chungo sino te reconoce los discos, la unica solucion es probar con otra lente a ver.
Un saludo.