Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Pedasote69 escribió:
Psmaniaco escribió:Pedasote69 limpia bien los discos de los juegos a ver, sobre todo si meteis juegos alquilados que vienen llenos de mierda y dedazos.


El problema no son los juegos, ni los DVD, ni que estén sucios ya que siempre que me compro uno de 2ª mano lo limpio antes de ponerlo.

Me compré esta semana el Operation Flashpoint y funciona perfectamente.

El problema son las películas en Blu-ray, que no me lee ninguna y eso que son nuevas (y son de aquí, así que no puede ser el problema de la Región).

Ayer le pasé un DVD limpiador a la consola, pero el resultado sigue siendo el mismo.



Si te lee los juegos que son en el mismo formato,el problema tiene toda la pinta de ser por la actualizacion,prueba a reinstalar la 3.56 descargandotela al ordenador y instalandola desde el recovery con un pendrive.
Buenos dias, tengo un problema con mi ps3 de 60gb soy un poco novato en esto pero bueno...
Haber os comento, hace unos dias cambie el bloque completo de el lector de mi ps3 (kem 400-aaa), ya que solo me leia juegos de la ps2, peliculas y musica. Al cambiarlo todo fue correctamente encendí mi consola y puse un juego para probarla(Ratchet & clan), funciono correctamente hasta que decidi salir del juego y al darle al menu principal el juego se quedo enganchado, me vi obligado a apagarla de la tecla de atras. Al encenderla ya no me leia nada de nada ni juegos ni peliculas ni musica(no giraba el rotor). La desmonte, la volvi a montar y nada. Probe montar el rotor viejo que si giraba pero no leia juegos ps3, con la lente nueva pero tampoco giraba y probe el rotor nuevo y la lente vieja y funciona pero no lee juegos ps3. Entonces mi pregunta es: ¿se ha roto la lente ps3? o por lo que he leido en otros sitios es algun tipo de controladora?
¿Que hago compro otra vez el bloque entero o solo la lente? y por ultimo que opinais la arreglo o me olvido ya de ella? Gracias
Buenas a todos como muchos yo tb tengo un problema con mi lector y un duda...Tengo una Ps3 Fat de 60gb comprada el mismo dia que se pusieron a la venta...y hace unos meses me empezo a dar problemas el lector que leia los BR solo cuando se calentaba la consola...y este finde le cambie el dico duro y ya no leia BR solo CD/DVD asi que ayer decidi abrirla y limpiar la lente lo hice reinstale el OFW y el CFW y me leio dos juego perfectos (hice el backup de ellos) asi que apague la consola...al encenderla leio el juego que habia dejado puesto y al cargarlo se me quedo la pantalla en negro, asi que tuve que reiniciar la consola y a partir de ahi ha dejado de leer...ya ni lee CD/DVD la he abierto y lo que sucede es que el disco no gira cuando esta dentro y se queda buscando disco por los siglos de lo siglos....mi pregunta es...es problema de la controladora? o simplemente cambiando el mecanismo ya funcionara?? gracias de antemano a quien pueda resolver mi duda.....
Para que veais, he grabado un video, porque puede que sea de lente, pero tambien puede que sea de cualquiera otra cosa, asi es que os dejo esto para que le echeis un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=kTtEqkNiZjM
Hola psmaniaco, mi ps3 es la de 80gb y me ha pasado al actualizar a 3.56, me los lee todos menos el killzone 2, lo meto y no suele salirme nada, luego lo saco y lo meto y me aparece el juego en el menu , me meto o se mete solo y me da el error ese, entonces le doy al circulo para que vuelva al menu de ps3 y me meto de nuevo al juego, ese es mi metodo, a la 3º funciona...creo que es de software ya que todos los demas me van perfectos y ese cuando juego no se cuelga ni nada....
Hola, soy propietario de una ps3 de 60 gb y como a muchos me petó el lector, de repente me dejó de leer los discos, me compré un lector nuevo y lo cambié, tuve un problema durante el cambio (es que soy un poco torpe) y es que intentando quitar el conector amarillo pequeñito al que llegan un cable rojo y otro negro, pues se soltó el cable rojo. El caso es que hice el cambio de igual manera y la probé, en un principio me leyó el disco sin problemas y estuve jugando, al día siguiente la encendí de nuevo y me vuelve a pasar que no me lee ningún disco, tampoco me expulsa el disco, la desmonté y comprobé que al ponerla en marcha no se produce ningún movimiento dentro del lector. Además ahora no me deja meter discos, y no se si el problema viene por el conector roto o porque el nuevo lector se me haya petado también. ¿alguien sabe como se puede arreglar el conector?. Muchas gracias por la ayuda
Pedasote69, ahora que lo pienso ¿le has hecho algun downgrade a la consola? por que puede venir el problema de hay si se lo has hecho.

lahuerta5, mira a ver si te descambian esa lente y que te den otra.

Endimion1980, revisa la conexion de las fajas a ver y comprueba que esten bien puestas.

sostaco, acabo de ver el video y te comento, el problema parece venir del reconocimiento del disco que introduces, es decir el lector no reconoce los discos; por lo que la averia debe provenir del BD7956FS.

diemetal, podria ser del juego o que tu lente necesite limpieza o podria ser un bug del juego; te pasa como otros casos que me han comentado en el que un solo juego va mal y el resto van bien, mira a ver si te lo pueden descambiar a ver.

panchona, revisa las fajas de conexion, sobre todo la que conecta el lector a la placa.
Un saludo.
Gracias por contestar Psmaniaco...acabo de revisar las fajas y estan bien puestas ya que me traga los cd con normalidad pero el rotor no gira....es raro porque cuando desmonte el lector para volver a limpiarlo por segunda vez me deje un cd dentro y al colocar de nuevo las pestañas lo hice mal y no daba opcion a entrar ningun disco pero probando a ponerlas en su sitio si daba para girar pero al ponerlas bien dejo de girar y ahi se quedo pero antes ya no giraba...no se...solo queria saber si era de contrladora porque quiero repararla pero gastarme la pasta en un lector y que no me sirva ni pueda devolverlo me da yuyu.... [mad] [mad]
Acabo de crear un hilo y considero interesante que todos participemos en la encuesta de éste:

hilo_encuesta-modelo-mas-fiable-de-ps3-en-cuanto-a-averias_1582124#p1724022877
Psmaniaco escribió:Pedasote69, ahora que lo pienso ¿le has hecho algun downgrade a la consola? por que puede venir el problema de hay si se lo has hecho.


No, no la he downgradeado ni pirateado.

giorgio292 escribió:Si te lee los juegos que son en el mismo formato,el problema tiene toda la pinta de ser por la actualizacion,prueba a reinstalar la 3.56 descargandotela al ordenador y instalandola desde el recovery con un pendrive.


Lo he hecho y estas son las pruebas que he realizado hace un rato:

- Juegos PS3:

Killzone 3: Perfecto, cogido a la primera.
Operation Flashpoint: Perfecto, cogido a la primera.

- Pelis DVD:

Ghost In The Shell 2.0: Perfecta, cogida a la primera.
Machete: Perfecta, cogida a la primera.

- Pelis Blu-ray:

Machete: Perfecta, cogida a la primera.
Transformers 2: Bien, le ha costado un poquito pero la ha cogido.
Ghost In The Shell 2.0: No la coge.
El Ejercito de las Tinieblas: No la coge.
The Crazies: No la coge.
Robocop 2: No la voge.

Todas las pelis son nuevas.

No sé que podrá ser lo que le pasa a la consola. :-?
Bueno psmaniaco, al ver eso que has dicho mne he acojonado un poco, porque ya habia comprado la lente, y en estos productos no ofrecen garantia.

Menos mal que al final, he cambiado la lente, y ha funcionado perfecto sin problemas. Gracias a todos por echarme una mano en este tema de la lente.
Endimion1980, ¿has puesto en cada lector su respectiva controladora? por que van casadas con su placa correspondiente.

Pedasote69, tiene pinta de que la lente no recalibra bien al meter las peliculas, lo que me lleva a pensar que esa lente esta empezando a deteriorase, quiza te toque cambiarla.

sostaco, me alegro que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
????? si solo tengo un lector y una controladora.....solo que no me gira el disco al meterlo...y esta todo bien conectado...solo que al limpiar la lente me deje un cd puesto y al montar de nuevo la lectora quedo como si hubiera un disco dentro...mirando uno de los post hice pruebas enganchando las pestañas en su sitio y entonces parecia que el rotor funcionaba pero al volver a montarlo todo bien que me expulsaba y tragaba los discos ya no giraba....y mi pregunta es si es solo problema de la lente que hace falta cambiarla o si puede ser de la controladora....gracias
Seguramente sea de la lente, prueba con otra a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pedasote69, tiene pinta de que la lente no recalibra bien al meter las peliculas, lo que me lleva a pensar que esa lente esta empezando a deteriorase, quiza te toque cambiarla.


¿Y no se puede calibrar como antaño se hacía con la PS2? ¿Por cuánto sale una lente nueva?
Pedasote69 escribió:
Psmaniaco escribió:Pedasote69, tiene pinta de que la lente no recalibra bien al meter las peliculas, lo que me lleva a pensar que esa lente esta empezando a deteriorase, quiza te toque cambiarla.


¿Y no se puede calibrar como antaño se hacía con la PS2? ¿Por cuánto sale una lente nueva?


En ps3 no se puede recalibrar la lente.
Sale por 50 o 55 euros la lente sola,sale mas a cuenta comprar el conjunto de lente y carro por unos 5 o 6 euros mas,asi tienes el rotor tambien nuevo que tambien suele cascar,en los patrocinadores de eol esta y en microcubo por ejemplo, te sale por 61,43 el conjunto lente y carro.

posdata: salen caras de cojones.
Hola a todos, resulta que mi ps3 de 40gb ha dicho basta.

En primer lugar creo el lector ha petado, me lee cd y dvd pero no juegos, me habia pasado hace 2 meses pero la abri, limpie y funciono bastante bien hasta esta semana, le costaba leer los juegos pero cuando calentaba un poco me los leia y jugaba con ellos perfectamente.

El segundo problema que tengo es que cuando la enciendo hace que quiere tragar el disco cuando no hay ninguno en la bandeja, y cuando para el mecanismo y voy a meter un disco tengo que empujarlo porque no lo traga solo, en cambio a la hora de expulsarlo lo hace sin problemas.

Creo que tendre que cambiar la lente si o si, pero el segundo problema a que es debido?

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
tresmayu escribió:Hola a todos, resulta que mi ps3 de 40gb ha dicho basta.

En primer lugar creo el lector ha petado, me lee cd y dvd pero no juegos, me habia pasado hace 2 meses pero la abri, limpie y funciono bastante bien hasta esta semana, le costaba leer los juegos pero cuando calentaba un poco me los leia y jugaba con ellos perfectamente.

El segundo problema que tengo es que cuando la enciendo hace que quiere tragar el disco cuando no hay ninguno en la bandeja, y cuando para el mecanismo y voy a meter un disco tengo que empujarlo porque no lo traga solo, en cambio a la hora de expulsarlo lo hace sin problemas.

Creo que tendre que cambiar la lente si o si, pero el segundo problema a que es debido?

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.


Hola el primer problema es la lente que a petado si la tienes desmontada fijate si cuando metes un cd tira luz azul si la tira roja desde el primer momento es que a muerto el blue-ray y el 2º es el sensor que puede que se te haya roto o que lo tengas mal conectado es la plaquita verde chiquitita que va encima de la carcasa del lector lleva un cable negro y otro rojo pequeñitos espero que te sirva un saludo
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que ya he pedido un conjunto de lente completo y el sensor de deteccion del disco en chipspain asi que esperare haber si se soluciona, pero seguramente la repare y la cambie por una slim, aunque la verdad que con el uso que le he dado que ha sido bastante estoy muy contento con ella, pero bueno ya varemos.

Un saludo a todos y gracias otra vez, leyendo aqui se aprende mucho.
Pedasote69, la lente recalibra ajustandose a las señales que le manda la controladora por lo que no tiene potenciometros.
Un saludo.
Hola chavales, pues resulta que ayer me decidía a cambiar mi lente kem400aaa el bloque completo ya que parecía fácil, y cual es mi sorpresa que cuando finalizo el proceso todo bien hecho y montado, como mandan los tutoriales al respecto, la consola traga el disco pero el lector no da señales de vida.

1. el rotor no se mueve
2. la lente tampoco

Ma surgen varias dudas

¿Cómo veis vosotros si suelta luz? ¿Qué faja lleva la corriente al lector? ¿Me habrán tongado y me habrán vendido un lector estropeado?

Gracias anticipadas.
En serio, menuda puta mierda de lectores que tiene la ps3 -.-. Primero decir que ya llevo unas 5 ps3 y está es ya la segunda vez que se me jode del lector. Estaba jugando al black ops y me decidí a salir, se quedo ahí bloqueado y tube que dejar el botón de encendido apretado para que se reíniciara... Ya os podeis imaginar lo que paso luego, no lee los putos juegos. Me entran ganas de estampar la puta consola, de verdad, tengo como unos 40 juegos, de los cuales aún me quedan unos cuantos por pasar, no tengo un duro para poder pagarme ni siquiera el lector, ya que me lo tengo que guardar TODO para la autoescuela... ¿Qué hago?, ¿Reinstalando el FW se puede solucionar?

Estoy hasta los huevos de verdad...

Perdón por mi vocabulario.

Un saludo!
Vuelvo a resumir el estado por si me podéis ayudar.
PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve aquedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora detecta los discos BluRay pero no los reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

Voy a tratar d eque me cambien esta última lente por si cuela como defectuosa.

¿alguna otra posible avería/solución aplicable?

Muchas gracias
nanderas escribió:Vuelvo a resumir el estado por si me podéis ayudar.
PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve aquedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora detecta los discos BluRay pero no los reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

Voy a tratar d eque me cambien esta última lente por si cuela como defectuosa.

¿alguna otra posible avería/solución aplicable?

Muchas gracias


¿has reinstalado el firmware desde el recovery? ya que en ese proceso la ps3 recalibra la lente...

un saludo
Pilita, comprueba que las fajas esten bien conectadas, sobre todo la de la lente.

kodeone, si tu lector esta muerto y no tienes el firmware 3.56 puedes meterle un CFW y cargarlos desde el disco duro; si tienes la 3.56 la cosa esta mas jodida por que tendrias que cambiar la lente y no te puedo asegurar que te resuelva el problema.
Un saludo.
Elhazard escribió:
nanderas escribió:Vuelvo a resumir el estado por si me podéis ayudar.
PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve aquedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora detecta los discos BluRay pero no los reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

Voy a tratar d eque me cambien esta última lente por si cuela como defectuosa.

¿alguna otra posible avería/solución aplicable?

Muchas gracias


¿has reinstalado el firmware desde el recovery? ya que en ese proceso la ps3 recalibra la lente...

un saludo

No, y no se muy bien qué es lo que me recomiendas que haga. ¿Podrías darme detalles de los pasos a seguir? Gracias.
¿Dónde puedo comprar una nueva faja del lector a la controladora? ¿Qué tipo de cable es?
Gracias
Pilita escribió:Hola chavales, pues resulta que ayer me decidía a cambiar mi lente kem400aaa el bloque completo ya que parecía fácil, y cual es mi sorpresa que cuando finalizo el proceso todo bien hecho y montado, como mandan los tutoriales al respecto, la consola traga el disco pero el lector no da señales de vida.

1. el rotor no se mueve
2. la lente tampoco

Ma surgen varias dudas

¿Cómo veis vosotros si suelta luz? ¿Qué faja lleva la corriente al lector? ¿Me habrán tongado y me habrán vendido un lector estropeado?

Gracias anticipadas.


te entran los discos? si es asi le esta llegando corriente bien de todas formas la corriente la lleva el cable que va conectado a la controladora por un lateral con un conector de 5 cables 4 grises y 1 negro compruebalo un saludo
Pesepeitor escribió:¿Dónde puedo comprar una nueva faja del lector a la controladora? ¿Qué tipo de cable es?
Gracias

Es un cable ancho, el que une el lector a la placa de la consola.
Un saludo.
Yo tenía un problema parecido. He de decir que mi play murió de Ylod y no sobrevivió a la operación. Así que me quedé con las piezas (fuente y unidad de blu ray) que funcionaban perfectamente. Así que cuando un amigo me comentó que su fat de 60 gb le fallaba -no reconocía los blu rays, o le daba el error 80010514 (que creo que es corrupción de datos, o algo así, y que se arregla desde el menú recovery con la opción 3, 4 o 5, no lo recuerdo), o se le colgaba la máquina con pantallazo en negro- le hice el restablecimiento de sistema, y como seguí con el mismo fallo, ya opté por abrirla y cambiar el bloque del lector (se encontraba fuera de garantía, si no, no la hubiera tocado tan alegremente). Cual fue mi sorpresa al comprobar que tampoco funcionaba. Con el lector supuestamente sano ni siquiera dejaba la burbuja de la esquina superior derecha, directamente paraba y dejaba de reconocer la unidad. Así que después de darle vueltas al coco (si no es software, ni hardware,¿qué c*+$nes es?), llegué a la conclusión de que el problema podría estar en la controladora que trae la unidad de blu ray (en las de 60 está a la vista, en las de 40 accedes desmontando la tapa, en las slim no lo sé). Así que cojí la controladora del blu ray estropeado y se la instalé al blu ray sano que no había funcionado al primer intento y ¡Voilá!. Lleva más de un mes funcionando una media de 6 horas al día, y no ha vuelto a dar el más mínimo problema.
Así que mi consejo es este. Si vais a cambiar el bloque completo de blu ray de tu máquina por otro, procurad conservar la placa controladora del que vayais a quitar (por avería o por lo que sea), por que por lo que he podido comprobar, en estas máquinas la controladora del blue ray se "casa" con la placa madre de la máquina en la que se instala. De este modo, cuando la pones en otra máquina, directamente no la reconoce, aunque el pilotito azul se queda fijo, y no parpadea como haría cuando comienza a leer un disco.
No sé si esto es infalible (no soy teleco, me guío por la experiencia práctica y por la lógica), ya que sólo me ha pasado una vez, pero es posible que a muchos de ustedes se les solucione el problema, y guardar una placa puede ahorrar más de un disgusto.
Espero que les haya sido de utilidad.
ivan_tnf88 escribió:
Pilita escribió:Hola chavales, pues resulta que ayer me decidía a cambiar mi lente kem400aaa el bloque completo ya que parecía fácil, y cual es mi sorpresa que cuando finalizo el proceso todo bien hecho y montado, como mandan los tutoriales al respecto, la consola traga el disco pero el lector no da señales de vida.

1. el rotor no se mueve
2. la lente tampoco

Ma surgen varias dudas

¿Cómo veis vosotros si suelta luz? ¿Qué faja lleva la corriente al lector? ¿Me habrán tongado y me habrán vendido un lector estropeado?

Gracias anticipadas.


te entran los discos? si es asi le esta llegando corriente bien de todas formas la corriente la lleva el cable que va conectado a la controladora por un lateral con un conector de 5 cables 4 grises y 1 negro compruebalo un saludo


Después de mucho montar desmontar y mirar con cuidado ya he dado con el fallo. Me han tongado, es decir me han vendido un lector que está roto. Uno de los pequeños conectores de la lente no está, es decir no recibe información de la controladora por eso no hace nada.

Sin embargo con mi lector original la lente y el rotor al menos se posicionan y hace le intento de leer pero como esta fundidad pues no empieza ni a girar el rotor.

Dinero tirado a la basura.... poruqe Paypal dudo que haga algo.

Muchas gracias a todos.
Pilita escribió:
ivan_tnf88 escribió:
Pilita escribió:Hola chavales, pues resulta que ayer me decidía a cambiar mi lente kem400aaa el bloque completo ya que parecía fácil, y cual es mi sorpresa que cuando finalizo el proceso todo bien hecho y montado, como mandan los tutoriales al respecto, la consola traga el disco pero el lector no da señales de vida.

1. el rotor no se mueve
2. la lente tampoco

Ma surgen varias dudas

¿Cómo veis vosotros si suelta luz? ¿Qué faja lleva la corriente al lector? ¿Me habrán tongado y me habrán vendido un lector estropeado?

Gracias anticipadas.


te entran los discos? si es asi le esta llegando corriente bien de todas formas la corriente la lleva el cable que va conectado a la controladora por un lateral con un conector de 5 cables 4 grises y 1 negro compruebalo un saludo


Después de mucho montar desmontar y mirar con cuidado ya he dado con el fallo. Me han tongado, es decir me han vendido un lector que está roto. Uno de los pequeños conectores de la lente no está, es decir no recibe información de la controladora por eso no hace nada.

Sin embargo con mi lector original la lente y el rotor al menos se posicionan y hace le intento de leer pero como esta fundidad pues no empieza ni a girar el rotor.

Dinero tirado a la basura.... poruqe Paypal dudo que haga algo.

Muchas gracias a todos.

Tened cuidado donde comprais las lentes por que os pueden estafar, intenta reclamar a quien te la vendio, si es en Ebay reclama antes ellos.
Un saludo.
Elhazard escribió:
nanderas escribió:Vuelvo a resumir el estado por si me podéis ayudar.
PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve aquedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora detecta los discos BluRay pero no los reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

Voy a tratar d eque me cambien esta última lente por si cuela como defectuosa.

¿alguna otra posible avería/solución aplicable?

Muchas gracias


¿has reinstalado el firmware desde el recovery? ya que en ese proceso la ps3 recalibra la lente...

un saludo

Instalado el nuevo firmware desde recovery mode y todo sigue igual. desde hace 2 días ni me detecta los discos bluray
Hola. Mi problema es el siguiente:
no me sube el carro del lector. He seguido el tuto de la primera página para ese problema y nada no hay manera. Con las dos guías abajo coloco la pieza en v lueha la que coje y saca los discos y nada. Me coje los discos pero sigue sin subir el carro. Si coloco el carro arriba y muevo los engranajes a contra hora el carro baja pero al revés nada. Que estoy haciendo mal????
Gracias
edito: el motor parece atascado a contra hora gira bien pero para girarlo a hora teNgo que moverlo primero un poco a contrahora es normal?
Edito de nuevo: solucionado... Lo que no se es como supongo q de aburrimiento después de 6 horas montsndolo y desmontandolo ya funciona!
Hola :)

Muy buenas,aver si me podeis ayudar,aconsejar vamos.

Resulta que puedo pillar una ps3 de 60 gigas con el problema de que no lee ningún tipo de disco.

¿Me aseguráis que comprando una lente para dicho modelo se solucionara el problema?



Muchas gracias y un saludo!


PD: Magnifico post,menudo curro!!
nanderas escribió:
Elhazard escribió:
nanderas escribió:Vuelvo a resumir el estado por si me podéis ayudar.
PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve aquedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora detecta los discos BluRay pero no los reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

Voy a tratar d eque me cambien esta última lente por si cuela como defectuosa.

¿alguna otra posible avería/solución aplicable?

Muchas gracias


¿has reinstalado el firmware desde el recovery? ya que en ese proceso la ps3 recalibra la lente...

un saludo

Instalado el nuevo firmware desde recovery mode y todo sigue igual. desde hace 2 días ni me detecta los discos bluray


Pues entonces o la lente que te han vendido estaba tocada... o tienes un problema con la controladora que te quema las lentes... mira en los hilos de Psmaniaco que ha comentado muchas veces cual es el chip... yo no me acuerdo... :)

Taspo escribió:Hola :)

Muy buenas,aver si me podeis ayudar,aconsejar vamos.

Resulta que puedo pillar una ps3 de 60 gigas con el problema de que no lee ningún tipo de disco.

¿Me aseguráis que comprando una lente para dicho modelo se solucionara el problema?



Muchas gracias y un saludo!


PD: Magnifico post,menudo curro!!


asegurar nadie te puede asegurar nada sin ver la ps3... ya que hay muchos errores y motivos por el cual una lente deje de funcionar, las probabilidades que la ps3 vuelva a la vida con el simple cambio de la lente son altas... pero hay casos de consolas que tienen el chip de la contrladora mal y al poco tiempo vuelve a quemar la lente... o puede tener otro problema la ps3... vamos, que asegurar lo que se dice asegurar me parece que no...

un saludo
Hola a todos, me dispongo a intentar arreglar mi ps3 de 60 con el lector roto. Me gustaria saber si todos los lectores que venden son compatibles con mi modelo y si hay alguno mejor que otro, he visto que hay uno con doble lente pero no se si es el que tengo que montarle o no. Gracias
00edu00 escribió:Hola a todos, me dispongo a intentar arreglar mi ps3 de 60 con el lector roto. Me gustaria saber si todos los lectores que venden son compatibles con mi modelo y si hay alguno mejor que otro, he visto que hay uno con doble lente pero no se si es el que tengo que montarle o no. Gracias


tienes que poner una lente 400AAA no te vale otra... ya que la controladora tiene que ser la tuya y las conexiones de la controladora al bloque son distintas en los dos tipos de lentes...

un saludo
Gracias, me lo imaginaba. Y que me recomiendas montar el bloque entero o solo el lector? Creo que los venden de esas dos maneras no? Algun sitio que me recomiendes para pedirlo? Un saludo
Buenas, hace un rato, mientras jugaba al Black Ops, mi ps3 ha empezado a emitir como un zumbido que yo creo que proviene del lector, como si el disco estuviera rozando o algo así. Creeis que puede estar a punto de morir el lector de mi ps3?
Edit: Mi ps3 es a de 80 GB, y tiene 2 años y 3 o 4 meses
A los que os da problemas despues de cambiar el lector u os falla la lectura haced lo siguiente, es un metodo posteado por robermgs.
1º Enceded la PS3 y sacad cuaquier disco que este dentro del lector, con la consola encendida pulsad la tecla Eject.
2º Mantenedla pulsada y vereis que empieza a parpadear la luz del lector, matened la tecla pulsada hasta que deje de parpadear y probar a ver si os lee los disco de nuevo.
Este metodo deberia de recalibrar la lente cambiada, probadlo y me comentais.
Un saludo.
Yo lo he probado ahora mismo y sigue igual:

PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve a quedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora los discos BluRay no los detecta ni reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

¿Alguna posible idea o solución?

Gracias
Psmaniaco escribió:A los que os da problemas despues de cambiar el lector u os falla la lectura haced lo siguiente, es un metodo posteado por robermgs.
1º Enceded la PS3 y sacad cuaquier disco que este dentro del lector, con la consola encendida pulsad la tecla Eject.
2º Mantenedla pulsada y vereis que empieza a parpadear la luz del lector, matened la tecla pulsada hasta que deje de parpadear y probar a ver si os lee los disco de nuevo.
Este metodo deberia de recalibrar la lente cambiada, probadlo y me comentais.
Un saludo.

Crees que mejorara los tiempos de carga de mi lector, o no tiene nada que ver?
wenas yo tengo 1 duda hoy e cambiado el disco duro pero cuando lo e conectado ma pedido formatear y asta ai todo bien luego e mirado y los trofeos y to eso no stan (los save data los e guardado) pero no se donde estan los trofeos ni si se puede volver a poner (es solo curiosidad los tengo sincronizados en el online)
Krassh escribió:wenas yo tengo 1 duda hoy e cambiado el disco duro pero cuando lo e conectado ma pedido formatear y asta ai todo bien luego e mirado y los trofeos y to eso no stan (los save data los e guardado) pero no se donde estan los trofeos ni si se puede volver a poner (es solo curiosidad los tengo sincronizados en el online)

si los tienes sincronizados solo tienes que sincronizar, pero esta consulta no va aqui.
Hola buenas a todos, aquí uno más con problemas en el lector de su ps3. Mi caso como el de muchos, jugando al dragon age 2, en una de las conversaciones con un personaje, aparece abajo la típica palabra "cargando" y ahí se quedó todo parado.... como no reaccionaba, reinicié la consola, y ya está... ya no lee dvd´s ni bluerays ni juegos... muerta... es lo más extraño del mundo porque nunca me ha dado problemas ni nada... y estoy un poco de los nervios, ya que no tengo garantía (es de las primeras que sacaron) la cosa es que he abierto la consola, y el disco gira, pero no sé a ciencia cierta si es la lente o todo el conunto lo que está roto... ¿Me recomendais comprar solo la lente? o todo. En las webs de los patrocinadores casi todos tienen agotados ahora mismo el conjunto de lente más armazón... y no sé que hacer... ¿Alguién me puede aconsejar? muchas gracias.
y agluna tienda física donde comprarla?? porque no me fio de eso de que no den garantía...
PD- me ha tocado la lente cara, la KHS-400AAA
nanderas escribió:Yo lo he probado ahora mismo y sigue igual:

PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve a quedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora los discos BluRay no los detecta ni reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

¿Alguna posible idea o solución?

Gracias

Pues tiene pinta de ser el BD7956FS, puede que tengas que sustituirlo por otro nuevo.
Un saludo.
mefhisto_22 escribió:Hola buenas a todos, aquí uno más con problemas en el lector de su ps3. Mi caso como el de muchos, jugando al dragon age 2, en una de las conversaciones con un personaje, aparece abajo la típica palabra "cargando" y ahí se quedó todo parado.... como no reaccionaba, reinicié la consola, y ya está... ya no lee dvd´s ni bluerays ni juegos... muerta... es lo más extraño del mundo porque nunca me ha dado problemas ni nada... y estoy un poco de los nervios, ya que no tengo garantía (es de las primeras que sacaron) la cosa es que he abierto la consola, y el disco gira, pero no sé a ciencia cierta si es la lente o todo el conunto lo que está roto... ¿Me recomendais comprar solo la lente? o todo. En las webs de los patrocinadores casi todos tienen agotados ahora mismo el conjunto de lente más armazón... y no sé que hacer... ¿Alguién me puede aconsejar? muchas gracias.
y agluna tienda física donde comprarla?? porque no me fio de eso de que no den garantía...
PD- me ha tocado la lente cara, la KHS-400AAA

Yo estoy igual que tu y soy de Malaga tambien, al final la he llevado a un tecnico en una tienda porque por 80€ me la arreglan y con 3 meses de garantia y echando cuentas de lo que me salia solo el lector, que si montarlo y que no fuera otra cosa o que el lector viniera mal me sale a cuenta la reparacion...
Buenas os cuento, por diversos motivos tengo dos lectores completos 410ACA (en este caso me refiero a bloques completos, lector, rotor, engranajes y caja), la cosa es que si intento meter el Juego via convencional el sistema de engranajes ni se inmuta, sin embargo si me salto este sistema y pongo el juego en el rotor empieza a leer y funciona perfectamente. Cuando vi esto pense que estaba claro que era el sensor, pero curiosamente en el otro lector completo me hace exactamente lo mismo, y ya es mucha casualidad... Otra cosa que he conseguido averiguar es que el sistema de expulsion si que funciona correctamente, con lo cual el motorcillo tambien funciona en ambos dos casos. Se me acaban las ideas, y como me faltan datos pues aqui estoy, mis preguntas:

Puede tener algo que ver el cable de alimentacion? me hago esta pregunta puesto que el cable de alimentacion lleva 4 cables lo cual me indica que tiene algo mas que simplemente traer corriente, si no es asi si me contais.

Puede tener algo que ver el cable del bus? el cable que conecta el lector con la placa parece estar en condiciones es mas puedo jugar con ambos lectores.

Se os ocurre algo mas que pueda comprobar? que ya me quedo sin posibilidades.

Muchas gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:
nanderas escribió:Yo lo he probado ahora mismo y sigue igual:

PS3 FAT 60GB
Viendo una peli BluRay, a los 30 minutos se queda la imagen congelada y ya no continúa la reproducción. Cambio de película y sigue pasando lo mismo.
Al día siguiente pongo otro Bluray y a rato vuelve a quedarse colgado.
Limpio la lente y no mejora nada.
Cambio la lente por otra nueva y al rato de reproducir se vuelve a quedar colgado. Ahora los discos BluRay no los detecta ni reproduce. Los juegos tb se quedan colgados cuando lee los discos.
DVDs y Cds se reproducen.

¿Alguna posible idea o solución?

Gracias

Pues tiene pinta de ser el BD7956FS, puede que tengas que sustituirlo por otro nuevo.
Un saludo.

¿Se encuentra en el circuito del bloque del lector o en la placa base de la play?
Al margen del que supone despoldar/soldar un componente. Se sustituye y listo? o hay que programarlo.
Algún manual con lo que hay que hacer?
Gracias
5759 respuestas