Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Entonces eso podria ser efectivamente del RSX, aunque inicia el RSX en algun punto de soldadura peta en el momento que empieza a dilatar la placa, dejalo en el Recovery unos minutos sin seleccionar ninguna opcion a ver si peta o se cuelga; sino tendras que recurrir al jig y a meter el firmware por el downgrade a ver si puede ser una corrupcion en el firmware.
Un saludo.
¿Qué puede costar el cambio del BD7956FS en un servicio Técnico?
¿Alguna recomendación en MAdrid?

Gracias
nanderas escribió:¿Qué puede costar el cambio del BD7956FS en un servicio Técnico?
¿Alguna recomendación en MAdrid?

Gracias

No creo que te cueste menos de 30 o 40 Euros (quiza algo mas).
Un saludo.
ayer me compre 1 ps3 de segunda mano en GAME y hoy la e ido a probar y es komo si no metiera los discos,no me los lee,estoy de muy mala ostia x k no se kuando podre volver al GAME.me parece k es por la lente y me joderia mucho!!si es por la lente o algo asi me voy alli y los pongo a parir por tener 1 consola sin probar. [+furioso]
Buenas a todos, despues de re-casar mi controladora gracias a todos y en especial a Psmaniaco [amor] me dispuse a jugar de nuevo unos dias, ahora vuelvo con la PS3 de un compi que se le ah descompuesto.
Buscando por todos lados me encuentro que no es un error muy comun pero que igual puede ser la luz amarilla. PS3 Fat CECHA01
Les platico, la PS3 se conecta a la corriente led rojo de standby, se enciende y cambia a verde, despues de unos segundos algo hace "clac" ( no mecanico ) y se cambia a el led rojo parpadeando, ya me fije muuuy bien y en ningun momento cambia ni un segundo a amarillo por lo que llegue a pensar que era la fuente pero no encuentro mucha info sobre eso en ningun lado.
Si alguien sabe algo me avisa por que me duele esa PS3 con super retrocompatibilidad... [alien]
Saludos [bye]
tonicampeon escribió:ayer me compre 1 ps3 de segunda mano en GAME y hoy la e ido a probar y es komo si no metiera los discos,no me los lee,estoy de muy mala ostia x k no se kuando podre volver al GAME.me parece k es por la lente y me joderia mucho!!si es por la lente o algo asi me voy alli y los pongo a parir por tener 1 consola sin probar. [+furioso]

Que la prueben a ver si te la descambian.

SerchoMX escribió:Buenas a todos, despues de re-casar mi controladora gracias a todos y en especial a Psmaniaco [amor] me dispuse a jugar de nuevo unos dias, ahora vuelvo con la PS3 de un compi que se le ah descompuesto.
Buscando por todos lados me encuentro que no es un error muy comun pero que igual puede ser la luz amarilla. PS3 Fat CECHA01
Les platico, la PS3 se conecta a la corriente led rojo de standby, se enciende y cambia a verde, despues de unos segundos algo hace "clac" ( no mecanico ) y se cambia a el led rojo parpadeando, ya me fije muuuy bien y en ningun momento cambia ni un segundo a amarillo por lo que llegue a pensar que era la fuente pero no encuentro mucha info sobre eso en ningun lado.
Si alguien sabe algo me avisa por que me duele esa PS3 con super retrocompatibilidad... [alien]
Saludos [bye]

Por lo que comentas respecto a esa PS3 tiene pinta de que esta mal por la luz amarilla (tiene todos los sintomas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que comentas respecto a esa PS3 tiene pinta de que esta mal por la luz amarilla (tiene todos los sintomas).
Un saludo.


Eso mismo pense, ademas de la fuente pero como nunca sale la luz amarilla pense que seria otra cosa, en la semana voy por mi pistola de calor para ver si se puede reparar.
Muchas gracias y saludos

EDIT: Pues bueno al no tener mi pistola de calor por hoy y al no importarme mucho la integridad de esta PS3, me dispuse a calentarla en el Horno... a 350 grados por 2 minutos.
La arme de nuevo y que creen! [sonrisa] Volvio a la vida!!! ahora el problema es que no creo que pueda volver a armarla toda ya que a los 5 minutos de estar encendida y hacer varias pruebas el ventilador parece que es el de un avion! enserio parece que va a despegar, lo curioso esque el aire que expulsa no esta caliente, casi ni tibio, lo unico caliente es una parte de la Tarjeta principal que esta a un lado por abajo de la fuente de poder, no se a que se deba pero por hoy ya es tarde, mañana me dispongo a hacerle mas pruebas.
Saludos !!
Ok, ya me comentaras que tal te ha ido.
Un saludo.
Tengo un problema con una Ps3 FAT y la lente, la PS3 dejo de leer los juegos como muchas otras, solucion, cambiarle la lente, mande la consola a Chipspain y le cambiaron la lente, cuando llego volvia a leer los juegos, pero a los dos días se volvio a joder, vuelta al SAT de Chipspain, lo cambian y esta vez dura 1 semana, la vuelvo a mandar y me la devuelven, esta vez no lee nada desde el principio, ahora estoy esperando que vuelvan a por ella, he hablado con el SAT de Chipspain y estan tan mosqueados o mas que yo con esa PS3, a la consola no se le da mucha caña, mas bien poca. Alguien sabe a que puede ser debido el problema, he buscado por todas partes y no he encontrado nada parecido.
Agradeceria cualquier ayuda.

PD: Que nadie crea que esto es una critica hacia Chipspain ni mucho menos, al contrario, el servicio que me han dado es correctisimo y siempre que he comprado o mandado algo jamas he tenido el minimo problema.
La lente es la KES-400AAA.
Eso tiene pinta de ser que la controladora del lector frie las lentes que le ponen, quiza deban cambiartela y recasarla con la consola.
Un saludo.
Yo tambien habia pensado en lo que dices, pero ya se puede hacer estando la PS3 en la version 3.60.
Gracias por contestar
Uff, pues la cosa esta jodida, en esa version no funcionan los archivos necesarios.
Un saludo.
A ver si alguien me ilumina:

Tenía pedido un bloque completo 410ACA para cambiar a mi PS3 y mi sorpresa ha sido que me ha llegado esto:

Imagen

Yo pedí el de arriba y me ha llegado el de abajo. ¿Qué tipo de lector es?


Fotos:
Imagen
Imagen
Joer la leche parece el lector de una Slim ¬_¬ (por el conector), podria ser el de una FAT de 80 GB.
Un saludo.
hola estaba jugando a resident evil 5 se quedo la imagen congelada y tube que apagar desde el boton trasero y ahora no lee ningún juego la eh abierto y desmontado el lector y no gira,de la lente sale una luz de color rojo y hace como que intenta leer el disco......esta jodida la lente o el rotor? ya le cambie la lente no hace ni 6 meses ¿otra vez es la lente o el rotor? mierda de ps3!!!!!!!
cental escribió:hola estaba jugando a resident evil 5 se quedo la imagen congelada y tube que apagar desde el boton trasero y ahora no lee ningún juego la eh abierto y desmontado el lector y no gira,de la lente sale una luz de color rojo y hace como que intenta leer el disco......esta jodida la lente o el rotor? ya le cambie la lente no hace ni 6 meses ¿otra vez es la lente o el rotor? mierda de ps3!!!!!!!

Buff, te ha vuelto a cepillar la lente, primero tiene que salir el laser azul y despues el rojo si es un DVD o CD, o sea que esa lente esta kaput otra vez.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Entonces eso podria ser efectivamente del RSX, aunque inicia el RSX en algun punto de soldadura peta en el momento que empieza a dilatar la placa, dejalo en el Recovery unos minutos sin seleccionar ninguna opcion a ver si peta o se cuelga; sino tendras que recurrir al jig y a meter el firmware por el downgrade a ver si puede ser una corrupcion en el firmware.
Un saludo.


Nado si lo dejo en recovery mode no peta y se ve la señal de video. he intentado el downgrade pero nada cuando en teoría tendra que encenderse la play en modo servicio sigue si haber señal de video y las luces de la cpu y disco duro no se encienden.... creo que no hay solución
Pues tiene pinta de ser algun problema o en el disco duro o en alguna de las memorias flash por que no es normal lo que te hace, si la tienes en una version inferior a la 3.55 podrias intentar probar con el downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cental escribió:hola estaba jugando a resident evil 5 se quedo la imagen congelada y tube que apagar desde el boton trasero y ahora no lee ningún juego la eh abierto y desmontado el lector y no gira,de la lente sale una luz de color rojo y hace como que intenta leer el disco......esta jodida la lente o el rotor? ya le cambie la lente no hace ni 6 meses ¿otra vez es la lente o el rotor? mierda de ps3!!!!!!!

Buff, te ha vuelto a cepillar la lente, primero tiene que salir el laser azul y despues el rojo si es un DVD o CD, o sea que esa lente esta kaput otra vez.
Un saludo.

pues al carajo con la mierdastation 3.....vaya generación de consolas asquerosas.
Pues la verdad es que las lentes de las PS3 dejan mucho que desear en ese sentido.
Un saludo.
Buenas! Con todos mis problemas con la lente de la ps2 fat60GB, me indicasteis que podría ser problema del chip de la lente, el BD....

La duda es si puedo cambiar todo el circuito completo, para no andar des-soldando/soldando.

He leido algo de unos archivos que hay que sacar y meter en ese circuito pero no me entero.

Mi ps3 está actulaizada al último firm

Gracias por la ayuda
nanderas escribió:Buenas! Con todos mis problemas con la lente de la ps2 fat60GB, me indicasteis que podría ser problema del chip de la lente, el BD....

La duda es si puedo cambiar todo el circuito completo, para no andar des-soldando/soldando.

He leido algo de unos archivos que hay que sacar y meter en ese circuito pero no me entero.

Mi ps3 está actulaizada al último firm

Gracias por la ayuda

Si esta actualizada a la version 3.60 por el momento olvidate, habria que hacer un downgrade a la consola y desde la 3.56 y 3.60 por el momento es inviable.
Un saludo.
Muy buenas! (aunque no para mi [mamaaaaa] )

Resulta que tengo la ps3 de 60gigas (si, la de la retrocompatibilidad) que la verdad esque tampoco uso mucho, aunque me gusta ver alguna peli en blue-ray de vez en cuando.
El caso es que este fin de semana pasado, me puse a ver La Comunidad del anillo, y hacia los últimos 15 minutos de peli, parece que la reproducción empezó a fallar, se congelaba la imagen, parecía que al lector le costaba mucho leer el disco, hasta que salia de la reproducción y la consola se quedaba atascada.

No le di demasiada importancia, pensaba que era cosa de una mala fabricación del disco (porque impoluto si que estaba), un par de días después, eché una partida rápida al Killzone 2 y me funcionó a la perfección, solo que me daba la impresion de que las pantallas de carga duraban más de lo normal, incluso la carga entre zonas de escenario, o cuando grava la partida, se congelaba la imagen unos segundos.

Y la repanocha ha llegado esta noche, me he puesto a ver la peli de Alien Resurrection, cuando a la media hora le peli, se ha congelado la imagen y he tenido que reiniciar la play porque se había quedado totalmente pillada. Ya me he mosqueado mucho y he probado con otra película, y tampoco arrancaba, luego he probado con el Killzone 3 y al inciar el juego me ha salido un error 80010514.

Parece que la lente ha muerto no? necesito algún consejillo, es la primera vez que se me rompe una consola do esta noche, me he puesto a ver la peli de Alien Resurrection, cuando a la media hora le peli, se ha congelado la imagen y he tenido que reiniciar la play porque se había quedado totalmente pillada. Ya me he mosqueado mucho y he probado con otra película, y tampoco arrancaba, luego he probado con el Killzone 3 y al inciar el juego me ha salido un error 80010514.

Parece que la lente ha muerto no? necesito algún consejillo, es la primera vez que se me rompe una consola.
Por desgracia te ha petado la lectura de los Blu-Ray, intenta hacer esto:
enciende la consola y extrae cualquier disco del lector; pulsa el boton Eject y mantenlo pulsado hasta que veas parpadear la luz azul del lector, lo sueltas y comprueba si te vuelve a leer, sino lee te tocara cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por desgracia te ha petado la lectura de los Blu-Ray, intenta hacer esto:
enciende la consola y extrae cualquier disco del lector; pulsa el boton Eject y mantenlo pulsado hasta que veas parpadear la luz azul del lector, lo sueltas y comprueba si te vuelve a leer, sino lee te tocara cambiar la lente.
Un saludo.

Muchas gracias por contestar. He hecho lo que me dices, y sigue pasando lo mismo. También abrí el lector para limpiar el láser, y tampoco. Cuando lleva un rato leyendo un disco, empieza a costarle cada vez más hasta que ya no puede y no acepta nada hasta que se vuelve a "enfriar".
¿Cómo puedo arreglar esto? Cambio la lente? el lector entero?

Un saludo
Era mejor cambiar la controladora; tiene algo que le afecta a la lectura de los discos, como ya se puede cambiar solo es recasar la nueva y probar de nuevo.
Un saludo.
entonces la cosa sería cambiar esto
Imagen

o todo el bloque gris?

Muchas gracias por la ayuda
Exacto, tienes que cambiar el bloque entero.
Un saludo.
buf... vaya putada [buuuaaaa] apenas he encontrado tiendas donde vendan todo el bloque, y es carísimo, sabes de algún sitio de fiar donde lo vendan a un precio decente?
Gracias
Llevo leidas unas cuantas paginas del foro y entre el porron de ellas que hay no encuentro algo que se asemeje a mi problema. Os comento:

Acabo de arreglar una PS3 de un YLOD, y ha resucitado a la perfección. El problema ha surgido cuando al meter un juego, al introducirlo este no gira y ni siquiera me aparece el icono de disco en el XMB. He revisado y desmontado el lector y todo esta bien, asi que he supuesto que el error debe de ser o bien de la lente o bien de la controladora. El problema es que no tengo muy claro si es uno u otro.

He probado con el Multiman en Waninkoko y Kmeaw para probar el BDEMU.BIN. Hay juegos que se me van pero otros que no. Los que no van los he probado con un BR dentro y sin BR, y si esta vacio se queda en negro y si hay disco pasan del negro a XMB.

Bueno algun entendido que me pueda dar su punto de vista, se lo agredeceria.
Bueno mi caso es patético, ya llevo un montón de tiempo intentando reparar esta consola.
Sintoma: Realiza posicionamento y enfoque,emite laser, pero jamas da ni una sola vuelta al CD, DVD, juego, etc.

Resumiendo, cambios que le hecho:
Optica nueva y nada.
BD7956FS y nada.
Lector completo recuperado de otra consola con luz amarilla, con mi control board y cambia algo el sintoma:
Sintoma: Lee la primera vez estando fria la consola. Si a los 2 minutos, sacas el CD y lo vuelves a meter se repite la avería, enfoca pero no gira el disco, la dejas enfriar y vuelve leer.
Parece problema del BD7956FS o de algún IC BGA, de la control board, realizo un reflow a los BGAs y ya ni siquiera lee en fria [snif]

Bueno pues gracias al tutorial de recasar controladoras y en especial a los usuarios: klurosu, Psmaniaco, supermaquitoz, Drewler, consigo recasar la controladora recuperada (de la consola de luz amarilla) y adivinen:

Sigue igual sin leer, enfoca laser azul y no gira el disco [snif] [snif] [snif] [snif]

¿qué hago sera la lente que se ha fastidiado en las anteriores pruebas?
¿lo dejo por imposible?

Nota: La fuente de alimentación también la cambie a modo de prueba, pero nada, y sus tensiones estan correctas.

Alguna ayuda please???
Tuputamadler escribió:buf... vaya putada [buuuaaaa] apenas he encontrado tiendas donde vendan todo el bloque, y es carísimo, sabes de algún sitio de fiar donde lo vendan a un precio decente?
Gracias

Buff, eso es muy dificil, el problema es que estos bloques los venden a precio de oro [snif] , prueba en Ebay a ver; pero cuidado que muchas de las que venden hay pueden estar mal.

spaceps2, eso tiene pinta de ser la lente, compruebala a ver (tendras que desmontar el lector).

Calerod prueba con otras controladoras a ver (que no esten muy usadas si es posible a ver).
Un saludo.
[/quote]Calerod prueba con otras controladoras a ver (que no esten muy usadas si es posible a ver).
Un saludo.[/quote]

Bueno a ver si consigo otro bloque lector. ¿cuándo dices controladora, te refieres a la control board o al bloque lector?

Otra cosa que no indique es que la mecánica tampoco anda fina, pues le cuesta tanto entrar como salir a los CDs, incluso normalmente, para que salga el disco debe de quitar el iman de parte superior, esto pensaba revisarlo una vez consiguiera que me leyera.

Gracias y saludos
Me refiero a la board que trae el lector, lo cambias y lo rescasas con esa consola y pruebas que tal funciona.
Un saludo.
Buenas a todo el foro, veréis, el viernes "aparentemente" me reventó el lector de mi ps3 de 80 gigas (CECHL04) comprada a finales de 2008. La cosa es que estaba jugando al Yakuza 4 y se me quedo colgado un vídeo y saltó al siguiente de manera automática el cual se volvió a colgar y me toco reiniciar la consola (Pulsando el botón, no apagando de atrás xD). Bien, al reiniciar me cogia el juego perfectamente así que supuse que habría sido un cuelge random que paso por motivo x y decidí apagar la consola ya que llevaba ya un buen rato jugando.

Bien, al día siguiente la enciendo y me veo que no me coge el juego (Ni ese ni otro), probé una peli en bluray y lo mismo, luego probé una en dvd y me la leyó. Y empece a intuir que podía ser que se había cascado el diodo que lee bluray's. Sin razón alguna me acorde del menú recovery que tenia la consola y entre a este por si tenia alguna opción de interés y al no ser así, le di a de reiniciar el sistema y volví al xmb con la sorpresa de que al meter otra vez el Yakuza me lo cogió así que lo deje en que habría sido una locura de la consola.

La cosa es que hoy encendí y vuelta a las mismas, no detecta el disco a nivel xmb pero si que enciende el led azul de cuando hay un disco en el lector, pero con la "novedad" de que tampoco cogía dvd's. Entonces abrí la consola con la intención de desmontar el lector por si acaso alguna faja por el calor o algo estaba haciendo mala conexión y me fije que cuando el disco entra este se queda tal cual y no da ni una vuelta ni media en el lector. Y ahí es cuando me surgió la duda de que si lo que había petado era el carro/motor de la lente o la lente en si (o las dos cosas), así que abro este post para ver si me podéis hechar una mano a identificar el problema. Tengo la teoría de que es el carro de la lente, porque aunque esta estuviese rota el disco debería de girar. (Espero que sea eso, porque es lo mas barato de comprar xD)

Y sin mas que añadir, haber si me podéis recomendar una tienda online para pillar el recambio y si tiene tienda fisica en Valencia pues mejor que mejor (Solo conozco Chipspain la cual no esta mal de precio, pero nunca he comprado nada a nivel recambio/hardware) y perdon por el tochillo, pero supongo que cuantos mas detalles mejor.

Salu2!

P.D: Según he podido descubrir viendo imágenes y demás, el lector es el modelo KEM-410ACA (Ya que es el único que he visto para PS3 FAT con dos diodos en el bloque del lector).
Sino puedes hacerte con el bloque entero y cambiarla tu mismo, en mi firma tienes como hacerlo.
Un saludo.
Si cambiarlo lo iba a hacer yo, que no seria la primera ni la ultima consola que apaño :P
Pero tenia la duda de que podria ser, porque entre los 10€ que me cuesta el carro a los 50€ del bloque entero pues son 40€ que me pueden dar para mas cosas xD
Hola a todos

Una pregunta para los sabios del tema de lectores jejeje

me he comprado una ps3 slim 160gb hace como tres semanas y en los juegos me hace este ruido:

http://www.youtube.com/watch?v=z5CcvXuldDk

Es normal? lo hace mas de seguido con unos juegos que con otros, por ejemplo en el need for speed hot pursuit es mas seguido.

Es una aviso de daño de lector o simplemente los lentes hacen ese ruido al leer?

saludos y gracias
hola Psmaniaco como estas.
Queria preguntarte que tal han salido los lectores de la ps3 slim ? se corrigieron los fallos que tenian los lectores de las fat? hace unos meses compre la ps3 slim de 120gb y bueno tenia esa duda sobre su lector , afectara mucho al lector ver de vez en cuando una peli en dvd? digamos unas dos pelis al mes?
Gracias y saludos
Maiku, pues pueden ser varias causas, los lectores de la PS3 recalibran la lente cada vez que metes un disco ya que no llevan potenciometros de ajuste como las lentes de CD y DVD; el problema suele venir que la controladora del lector no es capaz de recalibrar la lente para que coja los discos cuando los metes al lector.
Otras veces pasa que la controladora manda señales muy fuertes a los diodos laser de la lente y los acaba quemando, esos suelen ser los 2 principales problemas de los lectores de las PS3 FAT.

angelrize, ese ruido que hace es la lente desplazandose por las guias, parece que no estan bien engrasadas o roza haciendo mucha friccion; va a ser mejor que te lo reparen.

Adriam_45, en las Slim el porcentaje de fallos ha bajado bastante, lo cual no quiere decir que la consola no falle; pero dando un uso moderado al lector no deberia de dar problemas.
Un saludo.
Psmaniaco gracias por responder.
Entonces podre ver de vez en cuando una peli en dvd sin ningun temor?
gracias saludos
Psmaniaco escribió:Maiku, pues pueden ser varias causas, los lectores de la PS3 recalibran la lente cada vez que metes un disco ya que no llevan potenciometros de ajuste como las lentes de CD y DVD; el problema suele venir que la controladora del lector no es capaz de recalibrar la lente para que coja los discos cuando los metes al lector.
Otras veces pasa que la controladora manda señales muy fuertes a los diodos laser de la lente y los acaba quemando, esos suelen ser los 2 principales problemas de los lectores de las PS3 FAT.

angelrize, ese ruido que hace es la lente desplazandose por las guias, parece que no estan bien engrasadas o roza haciendo mucha friccion; va a ser mejor que te lo reparen.

Adriam_45, en las Slim el porcentaje de fallos ha bajado bastante, lo cual no quiere decir que la consola no falle; pero dando un uso moderado al lector no deberia de dar problemas.
Un saludo.


gracias psmaniaco, es totalmente necesario llevarla a reparar? es que he visto varios videos y mucha gente dice que eso es normal, que eso suele pasar en momentos de carga del juego...
la verdad es que la ps3 hasta ahora no me ha presentado niguna falla, todos los juegos me los lee muy bn sin cuelgues ni nada.

saludos
Hola escribo para saber si alguien puede darme una solucion, vereis ayer mientras jugaba al assassins creed 3 tubimos un apagon y cuando volvimos a subir los plomos mi ps3 se volvio loca, eso es lo que le sucede:

1-no puedo encender el sistema con el mando inalambrico.

2-cuando la enciendo del boton a los 10 segundos aproximadamente se queda pillada.

3-le doy a apagar sistema y la pantalla se queda en negro pero el sistema no se apaga.

4-no me reconoce los datos de juego.

5-cuando meto el juego de assassins creed 3 y le doy al icono para empezar a jugar la pantalla se pone como si fuese a empezar pero se queda en negro.

es una ps3 slim de 160 gb, porfavor alguien sabe que le a ocurrido, la cosola solo tiene 2 meses.
ayuda porfavor

gracias
Adriam_45 escribió:Psmaniaco gracias por responder.
Entonces podre ver de vez en cuando una peli en dvd sin ningun temor?
gracias saludos

Sin problema, lo unico procura que este el disco en buen estado (que no este rayado) asi no se forzara la lente.

angelrize, si el ruido no va en aumento es posible que no sea necesario llevarla a reparar, pero al minimo sintoma tira de la garantia por si las moscas, que ya sabeis como funciona Sony con el tema de las garantias.

niyura, tiene pinta de ser un fallo o en la fuente de alimentacion de la consola o algo se a dañado en la placa, prueba reinstalar el firmware, sino funciona cambia el disco duro, reinstalale el firmware en ese disco duro y comprueba si funciona correctamente; sino funciona tienes que mandarla al SAT.
Un saludo.
hola buenas tengo una ps3 con el lector br averiado, un colega al que se le murió su ps3 me la ha dado (por muerte de la palca base)
ahora abro la ps3 y cambio el lector de uno a otro (el lector, no la lente)
desconecto el cable de datos que supongo que es ese que es parecido al IDE del ordenador (con la terminación en azul)
y desconecto el otro con conector blacno que va a la placa y que supongo que será de alimentación

entonces los cambio de la una a la otra y ahora enciendo mi ps3, meto mi disco y se queda dentro, sin poder leerlo y el boton de eject no funciona, se debe a que debo cambiar la lente? o cambiando la caja entera del lector serviria? un saludo he buscado por el foro pero solo veo tutoriales de cambiar la lente y no de cambiar solo el lector por eso pregunto porque no sbia si de podia hacer de esta manera

gracias
Psmaniaco escribió:
Adriam_45 escribió:Psmaniaco gracias por responder.
Entonces podre ver de vez en cuando una peli en dvd sin ningun temor?
gracias saludos

Sin problema, lo unico procura que este el disco en buen estado (que no este rayado) asi no se forzara la lente.

angelrize, si el ruido no va en aumento es posible que no sea necesario llevarla a reparar, pero al minimo sintoma tira de la garantia por si las moscas, que ya sabeis como funciona Sony con el tema de las garantias.

niyura, tiene pinta de ser un fallo o en la fuente de alimentacion de la consola o algo se a dañado en la placa, prueba reinstalar el firmware, sino funciona cambia el disco duro, reinstalale el firmware en ese disco duro y comprueba si funciona correctamente; sino funciona tienes que mandarla al SAT.
Un saludo.


muchas gracias psmaniaco, lo tendre muy en cuenta :D
mandrulo escribió:hola buenas tengo una ps3 con el lector br averiado, un colega al que se le murió su ps3 me la ha dado (por muerte de la palca base)
ahora abro la ps3 y cambio el lector de uno a otro (el lector, no la lente)
desconecto el cable de datos que supongo que es ese que es parecido al IDE del ordenador (con la terminación en azul)
y desconecto el otro con conector blacno que va a la placa y que supongo que será de alimentación

entonces los cambio de la una a la otra y ahora enciendo mi ps3, meto mi disco y se queda dentro, sin poder leerlo y el boton de eject no funciona, se debe a que debo cambiar la lente? o cambiando la caja entera del lector serviria? un saludo he buscado por el foro pero solo veo tutoriales de cambiar la lente y no de cambiar solo el lector por eso pregunto porque no sbia si de podia hacer de esta manera

gracias

Comprueba que el lector este bien conectado.
Un saludo.
Psmaniaco gracias de nuevo por responder y oye se me olvido preguntarte otra cosa , solo devo usar dvds originales? o tambien puedo reproducir copias , las copias siempre las grabo en dvds sony que supongo que es buena marca , no hay ningun problema?
gracias de nuevo y disculpa por preguntar tanto jajajaja
saludos
Puedes usar copias sin problema, yo todas las series de anime que grabo las meto en la PS3 por que me las reescala y sin problemas de momento.
Un saludo.
Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una PS3 fat con lente 410ACA.

Al encender la consola se enciende el LED azul y se queda fijo. Si intento meter un disco no lo coge, como si no se enterara de que lo estoy metiendo. Si pulso EJECT parpadea el LED azul y la lente intenta leer hasta que vuelve a quedarse el LED azul fijo.

He probado a cambiar la lente y sigue igual.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado.
5759 respuestas