Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

david_82 escribió:¿Que tal son los lectores de tiendas Uk en ebay? Por ejemplo Nexus o Nextek. Dicen que son nuevos y ofrecen garantía de 6 meses.

No he visto ninguna tienda online que los venda nuevos y menos aún con garantía.

Los lectores son todos iguales, tampoco te fies mucho.
Un saludo.
Buenas gente, vereis hace poco cambie la lente de mi ps3 de 40gb (modelo de lente 410aca). El caso es que tras cambiarla, funcionaba pero se me colgaba a la hora o asi de jugar y empezaba a cargar todo mas lentamente (en juegos sandbox por ejemplo) hasta que se quedaba calada del todo. Como lei un problema similar en el foro y que se soluciono engrasando los railes del lector me he puesto a ello y les he echado lubricante con cuidado.

El tema es que al cerrar todo el lector correctamente como ya habia hecho anteriormente y probar con un cd, lo que pasa es que coge el cd, hace un ruido que dura 3 o 4 segundos en los que mueve un poco el cd y se para. Eso no me habia pasado antes ya que siempre funcionaba perfectamente aunque se calase a la hora.

¿Alguna idea de que ha podido ser? Ya la habia desmontado mil veces y esta todo conectado pero igual he movido o dañado algo :S

Un saludo y gracias de antemano.
Zaehk escribió:Buenas gente, vereis hace poco cambie la lente de mi ps3 de 40gb (modelo de lente 410aca). El caso es que tras cambiarla, funcionaba pero se me colgaba a la hora o asi de jugar y empezaba a cargar todo mas lentamente (en juegos sandbox por ejemplo) hasta que se quedaba calada del todo. Como lei un problema similar en el foro y que se soluciono engrasando los railes del lector me he puesto a ello y les he echado lubricante con cuidado.

El tema es que al cerrar todo el lector correctamente como ya habia hecho anteriormente y probar con un cd, lo que pasa es que coge el cd, hace un ruido que dura 3 o 4 segundos en los que mueve un poco el cd y se para. Eso no me habia pasado antes ya que siempre funcionaba perfectamente aunque se calase a la hora.

¿Alguna idea de que ha podido ser? Ya la habia desmontado mil veces y esta todo conectado pero igual he movido o dañado algo :S

Un saludo y gracias de antemano.

¿Has comprobado si encienden los diodos laser de la lente? sino te encienden es por que la faja que conecta la lente a la controladora esta mal colocada aunque pueda parecer que lo esta; las lentes 410ACA tienen un pequeño defecto y es que tienes que meter la faja bien a fondo en el conector apretando con la uña y a la vez que aprietas la faja cerrar la pestaña; una vez cerrada apretar la pestaña un poco hacia dentro del conector sin hacer mucha fuerza y asi ya te conectara correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zaehk escribió:Buenas gente, vereis hace poco cambie la lente de mi ps3 de 40gb (modelo de lente 410aca). El caso es que tras cambiarla, funcionaba pero se me colgaba a la hora o asi de jugar y empezaba a cargar todo mas lentamente (en juegos sandbox por ejemplo) hasta que se quedaba calada del todo. Como lei un problema similar en el foro y que se soluciono engrasando los railes del lector me he puesto a ello y les he echado lubricante con cuidado.

El tema es que al cerrar todo el lector correctamente como ya habia hecho anteriormente y probar con un cd, lo que pasa es que coge el cd, hace un ruido que dura 3 o 4 segundos en los que mueve un poco el cd y se para. Eso no me habia pasado antes ya que siempre funcionaba perfectamente aunque se calase a la hora.

¿Alguna idea de que ha podido ser? Ya la habia desmontado mil veces y esta todo conectado pero igual he movido o dañado algo :S

Un saludo y gracias de antemano.

¿Has comprobado si encienden los diodos laser de la lente? sino te encienden es por que la faja que conecta la lente a la controladora esta mal colocada aunque pueda parecer que lo esta; las lentes 410ACA tienen un pequeño defecto y es que tienes que meter la faja bien a fondo en el conector apretando con la uña y a la vez que aprietas la faja cerrar la pestaña; una vez cerrada apretar la pestaña un poco hacia dentro del conector sin hacer mucha fuerza y asi ya te conectara correctamente.
Un saludo.



¿Como puedo ver si se encienden? Es decir, hasta que punto tendria que tener desmontado el lector para verlo? Para probar lo tenia con la chapa color metalico por la parte de abajo nada mas, por arriba estaba al aire el lado de plastico negro con el iman blanco y se veia que el cd se movia un poco pero se paraba.

Con la fanja te refieres a la mas ancha de todas que sale de la caja del lector entera? es la unica que he quitado. De todos modos probare a quitar y poner el resto a ver que pasa! Un saludo y gracias!
Para verlo has que quitar la chapa metalica que cubre el lector por la parte de arriba; conectar el lector a la consola y meter un disco, te fijas por donde esta el iman que coge el disco y deberias de ver un destello azul si metes un Blu-Ray y uno azul y despues uno rojo si es un CD o DVD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para verlo has que quitar la chapa metalica que cubre el lector por la parte de arriba; conectar el lector a la consola y meter un disco, te fijas por donde esta el iman que coge el disco y deberias de ver un destello azul si metes un Blu-Ray y uno azul y despues uno rojo si es un CD o DVD.
Un saludo.


Entonces tal y como lo tenia deberia haber visto algo pero no :S He grabado un video con el movil (calidad un tanto pesima)
http://www.youtube.com/watch?v=Ru088lQLqxM

Estoy pensando que por el sonido y que el disco no se mueva casi puede ser porque el rotor no llega a tocar bien el disco.. nose. En tener un rato creo que lo desmontare todo y lo montare desde 0.
Ya se donde tienes el problema, es por el mecanismo superior del lector, una de las guias no engrana bien y deja el disco a medio recorrido, veamos para solucionarlo tienes que quitar los 4 tornillos que sujetan la parte superior del lector (donde va el iman de los discos) hasta que veas la lente; despues vuelves a conectar el lector a la consola pero sin la parte superior y la enciendes; veras en el lector las ruedas que mueven el disco para introducirlo, muevelas hasta que el lector intente tragar un disco (pero sin meter uno) veras que las piezas del mecanismo se mueven, ayuda a los engranajes a colocarse hasta que veas que el bloque de la lente sube y se enciende el laser de la misma; pulsa eject para que el mecanismo vuelva a su posicion inicial, apaga la consola y vuelve a montar el lector, haciendo esta operacion sin la parte superior las guias se colocan adecuadamente y el lector ya volvera a tragar los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya se donde tienes el problema, es por el mecanismo superior del lector, una de las guias no engrana bien y deja el disco a medio recorrido, veamos para solucionarlo tienes que quitar los 4 tornillos que sujetan la parte superior del lector (donde va el iman de los discos) hasta que veas la lente; despues vuelves a conectar el lector a la consola pero sin la parte superior y la enciendes; veras en el lector las ruedas que mueven el disco para introducirlo, muevelas hasta que el lector intente tragar un disco (pero sin meter uno) veras que las piezas del mecanismo se mueven, ayuda a los engranajes a colocarse hasta que veas que el bloque de la lente sube y se enciende el laser de la misma; pulsa eject para que el mecanismo vuelva a su posicion inicial, apaga la consola y vuelve a montar el lector, haciendo esta operacion sin la parte superior las guias se colocan adecuadamente y el lector ya volvera a tragar los discos.
Un saludo.


Te pondria un monumento xd, estos dias estoy liado porque estoy en medio de examenes y proyectos pero el finde me pondre a ello tranquilamente, muchisimas gracias por los consejos y de paso si le sirve a mas gente mejor aun.

Un saludo
Buenas, tengo un problema y no se si és el sitio correcto para postear-lo ya que abarca dos asuntos.
Tengo un pley de 60gb a la que no le funciona el lector. Se lo he cambiado por otro (todo entero) también de otra de 60gb con luz amarilla (peró antes le funcionaba el lector), tambien le he cambiado-comprovado el cable y sigue si hacer nada. Traga y suelta discos peró de leer "nanai".
El tema és que también le metí un CFW kmeaw limpio (sin multiman ni nada) por lo que no sé si no funciona por una cosa o la otra.
Si me equivoco de sitio disculpad y gracias.
Psmaniaco soy el chico de las 3 plays que te escribio hace poco.
Dentro de poco comenzare a cambiar lentes y ya te contare como me a ido,tambien te hablare de un problema de la ultima ps3 que tenia fallo en la controladora,pero de momento gracias y sigue asi.
Psmaniaco, te comento.

He desmontado la parte de arriba como bien decias y efectivamente, he movido las ruedas imitando que metia un disco y he acercado un engranaje que fallaba asi que subio la lente y vi el rayo azul del BR. El problema ahora es que ha subido una pieza blanca en el centro de la entrada de discos y no deja meter ninguno. No se muy bien en que momento ha subido por lo que interpreto que la ps3 cree que ya hay un disco dentro :S Te adjunto un video.

http://www.youtube.com/watch?v=og8ef4X7uDs

Cuando no es una cosa es otra xd. Ya solo queda hacer que esa pieza se baje y supongo que funcionara sin problemas, un saludo!
Buenas, tengo un problema.... eh cambiado el lector de mi ps3 FAT CECHG01 ya que tenia un problema con el rotor ... de momento funciono todo OK pero luego de apagar la consola al querer extraer los discos de la consola no me funciona el botón de extracción pero si funciona sacar el disco desde XMB. Agradecería mucho tu ayuda grax
Zaehk escribió:Psmaniaco, te comento.

He desmontado la parte de arriba como bien decias y efectivamente, he movido las ruedas imitando que metia un disco y he acercado un engranaje que fallaba asi que subio la lente y vi el rayo azul del BR. El problema ahora es que ha subido una pieza blanca en el centro de la entrada de discos y no deja meter ninguno. No se muy bien en que momento ha subido por lo que interpreto que la ps3 cree que ya hay un disco dentro :S Te adjunto un video.

http://www.youtube.com/watch?v=og8ef4X7uDs

Cuando no es una cosa es otra xd. Ya solo queda hacer que esa pieza se baje y supongo que funcionara sin problemas, un saludo!

Mecaaa, la has liado; has bloqueado las guias que meten el disco, tienes que desmontar el mecanismo donde van las ruedas que insertan el disco y recolocarlas en su sitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zaehk escribió:Psmaniaco, te comento.

He desmontado la parte de arriba como bien decias y efectivamente, he movido las ruedas imitando que metia un disco y he acercado un engranaje que fallaba asi que subio la lente y vi el rayo azul del BR. El problema ahora es que ha subido una pieza blanca en el centro de la entrada de discos y no deja meter ninguno. No se muy bien en que momento ha subido por lo que interpreto que la ps3 cree que ya hay un disco dentro :S Te adjunto un video.

http://www.youtube.com/watch?v=og8ef4X7uDs

Cuando no es una cosa es otra xd. Ya solo queda hacer que esa pieza se baje y supongo que funcionara sin problemas, un saludo!

Mecaaa, la has liado; has bloqueado las guias que meten el disco, tienes que desmontar el mecanismo donde van las ruedas que insertan el disco y recolocarlas en su sitio.
Un saludo.


Grrr, si esque soy un liante xd. No se ni como ha sido pero ahi esta. Las ruedas que insertan el disco te refieres a las 4 que movia con los dedos en el video? Para guiarme un poco, me sabrias decir por donde empezar a meter mano y como en esta imagen que he hecho, es por no liarma mas que con la suerte que llevo xd.

http://img14.imageshack.us/img14/8568/i ... 171900.jpg

A ver si hay suerte de una vez ! gracias por todo, estas teniendo una paciencia..



actualizacion: Pues ha sido bastante facil desmontar la parte de arriba donde van las ruedas, ahora ya veo mas o menos el problema, te adjunto otra foto donde se ve bien:
http://img600.imageshack.us/img600/199/nuevasps3009.jpg

Como ves la pieza blanca que bloquea la entrada va sobre un rail inclinado, que al moverse a la derecha ha levantado la pieza que me molesta. Lo que ya no tengo ni la mas remota idea es como hacer que las 2 piezas vuelvan a su posicion normal :S
Zaehk escribió:
Psmaniaco escribió:
Zaehk escribió:Psmaniaco, te comento.

He desmontado la parte de arriba como bien decias y efectivamente, he movido las ruedas imitando que metia un disco y he acercado un engranaje que fallaba asi que subio la lente y vi el rayo azul del BR. El problema ahora es que ha subido una pieza blanca en el centro de la entrada de discos y no deja meter ninguno. No se muy bien en que momento ha subido por lo que interpreto que la ps3 cree que ya hay un disco dentro :S Te adjunto un video.

http://www.youtube.com/watch?v=og8ef4X7uDs

Cuando no es una cosa es otra xd. Ya solo queda hacer que esa pieza se baje y supongo que funcionara sin problemas, un saludo!

Mecaaa, la has liado; has bloqueado las guias que meten el disco, tienes que desmontar el mecanismo donde van las ruedas que insertan el disco y recolocarlas en su sitio.
Un saludo.


Grrr, si esque soy un liante xd. No se ni como ha sido pero ahi esta. Las ruedas que insertan el disco te refieres a las 4 que movia con los dedos en el video? Para guiarme un poco, me sabrias decir por donde empezar a meter mano y como en esta imagen que he hecho, es por no liarma mas que con la suerte que llevo xd.

http://img14.imageshack.us/img14/8568/i ... 171900.jpg

A ver si hay suerte de una vez ! gracias por todo, estas teniendo una paciencia..



actualizacion: Pues ha sido bastante facil desmontar la parte de arriba donde van las ruedas, ahora ya veo mas o menos el problema, te adjunto otra foto donde se ve bien:
http://img600.imageshack.us/img600/199/nuevasps3009.jpg

Como ves la pieza blanca que bloquea la entrada va sobre un rail inclinado, que al moverse a la derecha ha levantado la pieza que me molesta. Lo que ya no tengo ni la mas remota idea es como hacer que las 2 piezas vuelvan a su posicion normal :S

Veamos a ver, ¿ves la pieza blanca que marcaste en la imagen? Bien esta pieza se desplaza arriba y abajo, la mueve la que esta detras de ella (la que tiene el muelle largo), si te fijas en los piñones de al lado has de moverlos hasta que este en la posicion correcta; deberia de moverse tambien el bloque de la lente bajando hasta posicionarse en posicion de disco expulsado; monta las ruedas superiores y la parte de arriba del lector.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda y antes de ponerme a desmontar como un loco pregunto a ver si podrian aclararme una cosilla. Al cambiar todo el bloque del lector blu-ray de una consola de 60gb a otra igual no me lee nada, se oye ruido peró nada.¿Podria funcionar dejando la controladora vieja y cambiando solo el lector? O tengo que recasar el bloque?.
Gracias.
bilioga escribió:Buenas, tengo una duda y antes de ponerme a desmontar como un loco pregunto a ver si podrian aclararme una cosilla. Al cambiar todo el bloque del lector blu-ray de una consola de 60gb a otra igual no me lee nada, se oye ruido peró nada.¿Podria funcionar dejando la controladora vieja y cambiando solo el lector? O tengo que recasar el bloque?.
Gracias.

El problema podria ser la propia controladora; te saldria mejor hacerte con una nueva y recasarla desechando la vieja.
Un saludo.
Haber,una cosa que me pasa desde que le hice el reballing a la consola,hace como un año o asi,una ps3 de 60gb,es un tema que no le he dado importancia porque lo que me interesa es que la consola funcione y lo hace bien.Vereis si apago la consola sin disco dentro y la vuelvo a encender,la consola desde ese momento se pone automaticamente a tragar como si tuviera un disco para meter,con el led azul parpadeando,vamos se pone todo el mecanismo a funcionar sin que haya disco,a que creeis que es posible?.Es que la duda me ha surgido porque tengo una peli en blu-ray que me esta dando un problema (robin hood de ridley scott),si meto el disco al principio de encender la consola me la lee perfectamente pero como lo intente despues de haber jugado o lo que sea no me la lee,he probado con mas juegos y pelis y solo me pasa con esta.Otra duda que quiza no me la podais resolver en este hilo,vereis cuando apago la consola completamente,vamos la desconecto de la corriente,cuando la vuelvo a encender siempre tengo que actualizar el reloj de la consola vamos la hora y la fecha y no entiendo el por que tampoco.

saludos

pd:tuve que cambiar tambien el lector cuando el reballing porque habia muerto tambien.
Hola muy buenas se me a roto el lector de la ps3, me raya los discos por arriba en forma de circulo y los dobla un poquitin y hace un ruido muy feo!pero por falta de pasta la sigo utilizando!Mi pregunta: yo tengo un lector de la ps3 fat? se lo puedo poner a la slim??
miiguel_leones escribió:Haber,una cosa que me pasa desde que le hice el reballing a la consola,hace como un año o asi,una ps3 de 60gb,es un tema que no le he dado importancia porque lo que me interesa es que la consola funcione y lo hace bien.Vereis si apago la consola sin disco dentro y la vuelvo a encender,la consola desde ese momento se pone automaticamente a tragar como si tuviera un disco para meter,con el led azul parpadeando,vamos se pone todo el mecanismo a funcionar sin que haya disco,a que creeis que es posible?.Es que la duda me ha surgido porque tengo una peli en blu-ray que me esta dando un problema (robin hood de ridley scott),si meto el disco al principio de encender la consola me la lee perfectamente pero como lo intente despues de haber jugado o lo que sea no me la lee,he probado con mas juegos y pelis y solo me pasa con esta.Otra duda que quiza no me la podais resolver en este hilo,vereis cuando apago la consola completamente,vamos la desconecto de la corriente,cuando la vuelvo a encender siempre tengo que actualizar el reloj de la consola vamos la hora y la fecha y no entiendo el por que tampoco.

saludos

pd:tuve que cambiar tambien el lector cuando el reballing porque habia muerto tambien.

Veamos tu problema por partes; segun parece el fallo de que el lector se pone en marcha es debido a que el sensor superiror no esta funcionando, podria ser que no este conectado o que este roto ya que cuando falla hace eso mismo que te pasa a ti.
Despues lo de la hora es debido seguramente a que la pila de la consola esta agotada por lo que tendras que cambiarla; el tema de esa pelicula de Blu-Ray ¿te fallan mas discos o solo ese en concreto?

sonytec escribió:Hola muy buenas se me a roto el lector de la ps3, me raya los discos por arriba en forma de circulo y los dobla un poquitin y hace un ruido muy feo!pero por falta de pasta la sigo utilizando!Mi pregunta: yo tengo un lector de la ps3 fat? se lo puedo poner a la slim??

No, no se lo puedes poner por que son distintos; lo que si puedes hacer es desconectar la controladora de esa consola y cambiarle el lector por el de otra Slim del mismo modelo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
miiguel_leones escribió:Haber,una cosa que me pasa desde que le hice el reballing a la consola,hace como un año o asi,una ps3 de 60gb,es un tema que no le he dado importancia porque lo que me interesa es que la consola funcione y lo hace bien.Vereis si apago la consola sin disco dentro y la vuelvo a encender,la consola desde ese momento se pone automaticamente a tragar como si tuviera un disco para meter,con el led azul parpadeando,vamos se pone todo el mecanismo a funcionar sin que haya disco,a que creeis que es posible?.Es que la duda me ha surgido porque tengo una peli en blu-ray que me esta dando un problema (robin hood de ridley scott),si meto el disco al principio de encender la consola me la lee perfectamente pero como lo intente despues de haber jugado o lo que sea no me la lee,he probado con mas juegos y pelis y solo me pasa con esta.Otra duda que quiza no me la podais resolver en este hilo,vereis cuando apago la consola completamente,vamos la desconecto de la corriente,cuando la vuelvo a encender siempre tengo que actualizar el reloj de la consola vamos la hora y la fecha y no entiendo el por que tampoco.

saludos

pd:tuve que cambiar tambien el lector cuando el reballing porque habia muerto tambien.

Veamos tu problema por partes; segun parece el fallo de que el lector se pone en marcha es debido a que el sensor superiror no esta funcionando, podria ser que no este conectado o que este roto ya que cuando falla hace eso mismo que te pasa a ti.
Despues lo de la hora es debido seguramente a que la pila de la consola esta agotada por lo que tendras que cambiarla; el tema de esa pelicula de Blu-Ray ¿te fallan mas discos o solo ese en concreto?

Gracias por responder psmaniaco,por lo que entiendo no es un problema grave,aun asi si me diera por intentar repararlo es de facil solucion?,me refiero a lo del sensor superior.Lo de la plia ya me pillas ya que no tengo ni idea de como se toca eso.Si me diera por llevarla a alguien que sepa como repararla me saldria por poco dinero o es una perdida de tiempo?.Yo de conocimientos de estos no tengo ninguno.Lo de la peli en blu-ray ya puse que solo me pase con esa en concreto las demas que te tengo (unas 10),juegos etc,no tienen ningun problema.

saludos y gracias por responderme
Hola, pensaba que no pisaría nunca este hilo pero no tengo otro remedio. Veréis, hace unas semanas en algunos juegos notaba bajones de frames, como si le costase mostrar la imagen.
La semana pasada al meter el GT5 no lo detectaba, lo saqué y volví a introducir y pude jugar sin problemas.

Hoy, he instalado el AC2 y en la 1º pantalla, los personajes al hablar se cortaba y sólo escuchaba las primeras palabras de cada frase, al rato se ha congelado la imágen y por mucho que vuelva a meter el disco se queda la luz azul fija y no accede al juego.

Entonces, el lector de mi PS3 esta frito, no? O eso o esta ya en las últimas. Las opciones que tendría serían cambiar el lector o comprar otra PS3 cierto? Si comprase otra, a través de un cable de ethernet podría hacer un backup 1:1 con saves protegido incluidos?

PD: FAT 80GB

Muchas gacias.
miiguel_leones, lo del sensor seria ver si ha roto el cable y la pila viene dentro de la consola, por lo que habria que abrirla; por lo que veo eres de León (igual que yo).

razor escribió:Hola, pensaba que no pisaría nunca este hilo pero no tengo otro remedio. Veréis, hace unas semanas en algunos juegos notaba bajones de frames, como si le costase mostrar la imagen.
La semana pasada al meter el GT5 no lo detectaba, lo saqué y volví a introducir y pude jugar sin problemas.

Hoy, he instalado el AC2 y en la 1º pantalla, los personajes al hablar se cortaba y sólo escuchaba las primeras palabras de cada frase, al rato se ha congelado la imágen y por mucho que vuelva a meter el disco se queda la luz azul fija y no accede al juego.

Entonces, el lector de mi PS3 esta frito, no? O eso o esta ya en las últimas. Las opciones que tendría serían cambiar el lector o comprar otra PS3 cierto? Si comprase otra, a través de un cable de ethernet podría hacer un backup 1:1 con saves protegido incluidos?

PD: FAT 80GB

Muchas gacias.

Por lo sintomas para que la lente de tu PS3 esta empezando a fallar; prueba a limpiarla a ver y sino no va te tocara cambiarla.
Un saludo.
Acabo de probar y tampoco lee juegos de PSX ni CDs ni nada. He leído por ahí que casi siempre que no lee nada es que se ha jodido el lector, no sé si es cierto esto.
Lo digo por no desmontarla para nada XD
razor escribió:Acabo de probar y tampoco lee juegos de PSX ni CDs ni nada. He leído por ahí que casi siempre que no lee nada es que se ha jodido el lector, no sé si es cierto esto.
Lo digo por no desmontarla para nada XD

Pues lo mas seguro es que sea que la lente a muerto del todo, para saberlo habria que desmontar el lector para ver si los laser de la misma enciende.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
razor escribió:Acabo de probar y tampoco lee juegos de PSX ni CDs ni nada. He leído por ahí que casi siempre que no lee nada es que se ha jodido el lector, no sé si es cierto esto.
Lo digo por no desmontarla para nada XD

Pues lo mas seguro es que sea que la lente a muerto del todo, para saberlo habria que desmontar el lector para ver si los laser de la misma enciende.
Un saludo.


Gracias ;)
Ya me diras con lo que sea.
Un saludo.
Ola de nuevo psmaniaco.Ya arregle mis 2 plays con el lector roto.Funcionan de maravilla,aunque a una de ellas nada mas encenderla le cuesta 1 minuto empezar a leer blu rays pero bueno,menos es nada xDDD
Te queria comentar una cosa sobre la play que te dije que no leia juegos de store ni nada por el estilo,que se quedaba la pantalla en negro.Pues ya cambie la controladora y ya me va,solo lo e probado con el playstation home,pero funciona.
La duda que tengo es que esta play tambien tiene el lector averiado pero es curioso.
Lector kem400AAA y recompatible con ps2.Te explico:
Inserto un disco de blu ray y la lente luce de color violeta y el disco no gira.
Inserto un disco de play2 y la lente luce violeta,se apaga y despues rojo intermitente,el disco gira y a veces me lee el juego y puedo jugar y otras veces gira interminablemente pero no lee.
Meto un dvd con peliculas,lector violeta,se apaga y despues rojo y lo mismo,a veces me lo lee y otras no.A veces tambien sale la luz violeta de la lente pero despues no gira.
Otras veces no para de girar y aunque intente sacarle no deja,lo tengo que parar con el dedo y cuando lo paro ya me deja extraerlo.Tdo muy raro.

Lo peor de todo esto es que suena un poco mal el lector cuando esta leyendo,es como si tuviese areniya dentro o como si me estuviese rayando el disco,y creo que el lector va mas rapido de lo normal,pero aun asi lee.
Solo decirte que a que es debido esto,es solo el lector?o es dell mecanismo.
Ojala puedas darme solucion como en anteriores ocasiones.
Muchas gracias por todo psmaniaco.Un saludo.
hola soy nuevo y tengo un problema. me e comprado un cable hdmi-dvi para conertar la pley3 al monitor pero la conecto y no se me ve nada, mi monitor es de 24 pulgadas con doble entrada dvi.

yo creo que puede ser devido a que la pley por la salida de hdmi saca video digital y audio mientras que el motinor solo pasa video por la entrada dvi.

tendria que ser un cale especial de salida hdmi-dvi y rca para audio?
pues pasa que le cambie el ventilador a mi ps3 y cuando lo desarme se quedo un disco dentro del lector cuando lo volvi a armar ya no expulsa ni jala los discos de hecho tuve que sacar el blueray con expulsion de emergencia lo que hace es que se oye un ruidito como si quisiera leer el disco y parpadea la luz azul pero no jala el disco ley el wiki y calibre el systema pero de todas maneras no jala los discos cuando prende medio los jala y ya no hace mas y despues de unos intentos regresa a lo mismo se escucha como que quiere leer el disco y nada mas ni hace el esfuerzo de jalar el disco a todo esto les comento que se que el sensor que detecta el disco esta sin servir y lo estoy reparando pero que no deberia de tratar de jalar el disco como loco al encender la consola??? ojala y me puedan ayudar que ya hasta me duele la cabeza jejeje
emilio88 escribió:Ola de nuevo psmaniaco.Ya arregle mis 2 plays con el lector roto.Funcionan de maravilla,aunque a una de ellas nada mas encenderla le cuesta 1 minuto empezar a leer blu rays pero bueno,menos es nada xDDD
Te queria comentar una cosa sobre la play que te dije que no leia juegos de store ni nada por el estilo,que se quedaba la pantalla en negro.Pues ya cambie la controladora y ya me va,solo lo e probado con el playstation home,pero funciona.
La duda que tengo es que esta play tambien tiene el lector averiado pero es curioso.
Lector kem400AAA y recompatible con ps2.Te explico:
Inserto un disco de blu ray y la lente luce de color violeta y el disco no gira.
Inserto un disco de play2 y la lente luce violeta,se apaga y despues rojo intermitente,el disco gira y a veces me lee el juego y puedo jugar y otras veces gira interminablemente pero no lee.
Meto un dvd con peliculas,lector violeta,se apaga y despues rojo y lo mismo,a veces me lo lee y otras no.A veces tambien sale la luz violeta de la lente pero despues no gira.
Otras veces no para de girar y aunque intente sacarle no deja,lo tengo que parar con el dedo y cuando lo paro ya me deja extraerlo.Tdo muy raro.

Lo peor de todo esto es que suena un poco mal el lector cuando esta leyendo,es como si tuviese areniya dentro o como si me estuviese rayando el disco,y creo que el lector va mas rapido de lo normal,pero aun asi lee.
Solo decirte que a que es debido esto,es solo el lector?o es dell mecanismo.
Ojala puedas darme solucion como en anteriores ocasiones.
Muchas gracias por todo psmaniaco.Un saludo.

Lo de la luz violeta me da que tiene el laser del Blu-Ray quemado o dañado, tendras que cambiar esa lente para que te lea los Blu-Ray; respecto al ruido que hace comprueba que el lector este bien montado y que no roce nada dentro ya que podria ser eso el problema.

ginryu escribió:pues pasa que le cambie el ventilador a mi ps3 y cuando lo desarme se quedo un disco dentro del lector cuando lo volvi a armar ya no expulsa ni jala los discos de hecho tuve que sacar el blueray con expulsion de emergencia lo que hace es que se oye un ruidito como si quisiera leer el disco y parpadea la luz azul pero no jala el disco ley el wiki y calibre el systema pero de todas maneras no jala los discos cuando prende medio los jala y ya no hace mas y despues de unos intentos regresa a lo mismo se escucha como que quiere leer el disco y nada mas ni hace el esfuerzo de jalar el disco a todo esto les comento que se que el sensor que detecta el disco esta sin servir y lo estoy reparando pero que no deberia de tratar de jalar el disco como loco al encender la consola??? ojala y me puedan ayudar que ya hasta me duele la cabeza jejeje

Ese problema es por que no esta bien conectado el sensor superior de deteccion del disco (el que lleva los 2 cables finitos); comprueba que este bien conectado.
Un saludo.
gracias por la info entonces conectando bien el sensor tiene que arreglarse cierto??
En principio si, pero puede fallar por otro sitio, por eso tienes que asegurarte de que esta bien conectado para descartar cosas.
Un saludo.
pues si es el sensor, resulta que tiene el cablecito rojo safado de un lado pero lo lleve a soldar (yo no tengo el material) y lo pusieron justo sobre el punto que señalan en el wiki y no funciona pero estaba perfecto hasta antes de que le cambiara el ventilador, sera que lo soldaron mal??? alguna idea??? gracias por la ayuda
Posiblemente, diles que lo repasen bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya me diras con lo que sea.
Un saludo.


Bueno, hoy me he pillado la Slim y estoy en proceso de tranferir datos mediante un cable de ethernet. Una vez lo tenga todo, si me animo intentaré desmontar la FAT y la tendré en el comedor para ver pelis o algo.

Saludos
Hola Compre en un Viaje a USA una PS3 de 160gb slim, la verdad no la probe en el viaje y al llegar a mi pais la conecto todo bien pero al insertar un disco ya sea un juego bluray una peli bluray un cd o un dvd, prende la luz azul de que hay algo dentro pero la consola no reconoce nada, en la parte de juegos no me aparece el disco, sino que hace un ruido como si intentara leer y nada.
Hay forma de poder hacer algo????
no tengo forma de llevarla nuevamente a usa,
que podria ser?
Saludos y gracias
razor escribió:
Psmaniaco escribió:Ya me diras con lo que sea.
Un saludo.


Bueno, hoy me he pillado la Slim y estoy en proceso de tranferir datos mediante un cable de ethernet. Una vez lo tenga todo, si me animo intentaré desmontar la FAT y la tendré en el comedor para ver pelis o algo.

Saludos

Esperemos que te dure mas que la otra ;) .

glew escribió:Hola Compre en un Viaje a USA una PS3 de 160gb slim, la verdad no la probe en el viaje y al llegar a mi pais la conecto todo bien pero al insertar un disco ya sea un juego bluray una peli bluray un cd o un dvd, prende la luz azul de que hay algo dentro pero la consola no reconoce nada, en la parte de juegos no me aparece el disco, sino que hace un ruido como si intentara leer y nada.
Hay forma de poder hacer algo????
no tengo forma de llevarla nuevamente a usa,
que podria ser?
Saludos y gracias

Buff mal asunto, parece que podria ser un problema de la lente ¿no te reconoce ni CDs ni DVDs?
Un saludo.
Hola, no, no reconoce ni CD ni DVD ni nada, pongo el cd y no se llega a escuchar ni que gire lo que pareceria es como si la lente no se moviera. muy raro.
Pues es que tienes la lente mal, tendras que cambiarla o viajar a USA a que te la reparen.
Un saludo.
Buenos dias, supongo que estara respondido 1000 veces, por lo que de antemano pido perdon, pero es que no tengo la mas minima idea de como buscarlo.

Mi ps3 ha ido dejando de leer los discos poco a poco..., a lo primero cuando estaba jugando me fallaban, pero ahora ya ni los lee.

He probado a desmontar la consola, y cuando le metes el juego, se oye un ruido como si la lente intentara leer, pero el disco no hace la intencion de girar.
La ps3 es el modelo de 40GB con el lector Kem-400AAA, pero segun leo, lo de que no giren los discos, puede ser por el motor, o por el controlador.

Como puedo diferenciar que es lo que esta fallando?. Un saludo
Es dificil verlo, hasta que no cambies la lente por otra no se apreciara el fallo.
Un saludo.
algun video de como colocar el mecanismo de expulsion..??

he abierto el lector para cambiar la lente..y algo he debido montar mal porque no traga los discos y solo tengo un traqueteo continuo..
X3rgi escribió:algun video de como colocar el mecanismo de expulsion..??

he abierto el lector para cambiar la lente..y algo he debido montar mal porque no traga los discos y solo tengo un traqueteo continuo..


eso es que has dejado mal colocado la tapa negra superior del lector y el riel se a quedado fuera y el motor no lo coge tienes que darle un poquito para delante al riel izquierdo sin que se llegue a trabar para que quede la tapa bien fijada date cuenta cuando la pongas que quede cerrada por completo que no tengas que hacer presion para que se quede sujeta un saludo
Psmaniaco escribió:Es dificil verlo, hasta que no cambies la lente por otra no se apreciara el fallo.
Un saludo.


Bueno, al final consegui una lente e una PS3 de 60GB y se la cambie, ahora esta funcionando perfecta.

Un saludo
Me alegro de que te funcione de nuevo.
Un saludo.
Hola haber que puede ser esto tengo una ps3 60gb que le cambie el lector y probando lectores derrepente empezo cada vez que la enciendo sin cd dentro hace como para expulsarlo por que puede ser? un saludo
Eso es del sensor superior (los lectores que lleven lente 400AAA lo traen), comprueba que este bien conectado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es del sensor superior (los lectores que lleven lente 400AAA lo traen), comprueba que este bien conectado.
Un saludo.



Hola ya esta comprobado psmaniaco no es eso sera que alomejor se jodio la conexion? un saludo y gracias
me apunto al hilo porque algún día seguro que me toca. Por cierto las letras en amarillo se ven bastante mal, al menos en la versión antigua del foro.

Un saludo.
5759 respuestas