Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

zen00 escribió:Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una PS3 fat con lente 410ACA.

Al encender la consola se enciende el LED azul y se queda fijo. Si intento meter un disco no lo coge, como si no se enterara de que lo estoy metiendo. Si pulso EJECT parpadea el LED azul y la lente intenta leer hasta que vuelve a quedarse el LED azul fijo.

He probado a cambiar la lente y sigue igual.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado.

Parece un fallo en la electronica de la controladora; en concreto la que controla el motor de inserccion del disco; comprueba que el lector este bien conectado a la placa de la consola.
Un saludo.
Buenas!
a ver si alguien me puede ayudar. Hace poco me petó el lector de mi ps3 (fat de 40gb) y a un colega mio le salió la luz amarilla pero la ps3 le iba perfectamente. Hoy hemos quedado y hemos pillado su lector (toda la caja entera que hay cuando la abres) y se lo hemos puesto a la mía. La cosa está en que coje los discos y también los expulsa. También los lee pero la play no los detecta. ¿A que se debe? Que alguien me eche una mano por favor.

Saludos!
kodeone escribió:Buenas!
a ver si alguien me puede ayudar. Hace poco me petó el lector de mi ps3 (fat de 40gb) y a un colega mio le salió la luz amarilla pero la ps3 le iba perfectamente. Hoy hemos quedado y hemos pillado su lector (toda la caja entera que hay cuando la abres) y se lo hemos puesto a la mía. La cosa está en que coje los discos y también los expulsa. También los lee pero la play no los detecta. ¿A que se debe? Que alguien me eche una mano por favor.

Saludos!

Si has puesto el lector entero incluyendo la controladora del mismo tienes que recasarla con tu consola, ya que cada lector y consola van ligados con una key y tienes que recasarlo para que este vuelva a funcionar.
Un saludo.
PA ver si alguien sabe que ocurre con mi lector. Tengo una PS3 reto 60Gb con bloque y lector ACA400AAA cambiado hace casi 2 años.

Me lee Videos BR sin embargo los juegos no los detecta. Los juegos se pueden meter y expulsar sin problemas. El led azul parpadea y luego se queda encendido cuando se introduce un disco.
Psmaniaco escribió:
kodeone escribió:Buenas!
a ver si alguien me puede ayudar. Hace poco me petó el lector de mi ps3 (fat de 40gb) y a un colega mio le salió la luz amarilla pero la ps3 le iba perfectamente. Hoy hemos quedado y hemos pillado su lector (toda la caja entera que hay cuando la abres) y se lo hemos puesto a la mía. La cosa está en que coje los discos y también los expulsa. También los lee pero la play no los detecta. ¿A que se debe? Que alguien me eche una mano por favor.

Saludos!

Si has puesto el lector entero incluyendo la controladora del mismo tienes que recasarla con tu consola, ya que cada lector y consola van ligados con una key y tienes que recasarlo para que este vuelva a funcionar.
Un saludo.


PSMANIACO como siempre tiene razon pero si no pudieras recasar la controladora del lector por algun motivo (que no la tengas pirata como yo), a mi me ha funcionado desmontando los dos lectores e instalando la lente de tu amigo en tu lector. Y colocando tu lector.

Cambiar la lente es aun mas facil que cambiar el Carro+lente. Yo era un negao y ayer en 20 minutillos lo cambie siguiendo estos tutoriales.
http://www.youtube.com/watch?v=y-F4rxXGzi0

Nota: Anteriormente tambien prové intercambiar las controladoras de los dos lectores y tampoco funcionó, (Le puse mi controladora al lector de mi amigo y lo instale en mi PS3) porque como dice PSMANIACO habria que recasar esas controladoras con esos lectores.

con el cambio de lente no falla.
david_82 escribió:PA ver si alguien sabe que ocurre con mi lector. Tengo una PS3 reto 60Gb con bloque y lector ACA400AAA cambiado hace casi 2 años.

Me lee Videos BR sin embargo los juegos no los detecta. Los juegos se pueden meter y expulsar sin problemas. El led azul parpadea y luego se queda encendido cuando se introduce un disco.

Tienes un modo de intentar que vuelva a leer, enciende la consola y sin ningun disco en el lector y la consola encendida pulsa el boton del eject y mantenlo pulsado, veras que parpadea la luz azul, dejalo hasta que acabe y suelta el boton, comprueba si vuelve a leer los juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
david_82 escribió:PA ver si alguien sabe que ocurre con mi lector. Tengo una PS3 reto 60Gb con bloque y lector ACA400AAA cambiado hace casi 2 años.

Me lee Videos BR sin embargo los juegos no los detecta. Los juegos se pueden meter y expulsar sin problemas. El led azul parpadea y luego se queda encendido cuando se introduce un disco.

Tienes un modo de intentar que vuelva a leer, enciende la consola y sin ningun disco en el lector y la consola encendida pulsa el boton del eject y mantenlo pulsado, veras que parpadea la luz azul, dejalo hasta que acabe y suelta el boton, comprueba si vuelve a leer los juegos.
Un saludo.


Me anoto el truquillo, por si me vuelve a ocurrir.
Ok, ya me diras que tal te ha ido.
Un saludo.
Buenas, ayer tuve un poco de tiempo he hice alguna comprobación más con mi ps3.
Como me temía, algo se calentaba demasiado... Porque con la consola fria, parece que me leía todo perfectamente, pero a los 20 minutos dejaba de leer todo tipo de disco. Pues bien, he hecho pruebas con la consola desmontada y el lector hacia arriba para poder mirar el chip de la controladora del lector, y se calienta muchísimo. Esto es problema de la controladora, o de la placa de aluminio que lleva la consola por debajo (la cual tambien se calienta bastante)???

edito: parece que la cosa pega un giro inesperado, el lector se calienta, si, pero parece que el problema no es ese... despues de poner una película durante 20min (hasta que se bloquea) he salido al menú de la consola, para ver si podía acceder a los contenidos del disco duro y no puedo jugar a nada (he probado con demos y con juegos de la psn y nada de nada) puede ser problema del HD?

y vuelvo a editar: suposición errónea, una vez bloqueada la lectura del disco, es imposible a haceder a contenido del disco duro, pero si se extrae el disco, si que puedo hacerlo, vamos que cláramente es un fallo del lector. He llamado al sat y la solución, de risa vaya, por 180€ me dan una consola igual, reciclada, con garantía de 6 meses, como para fiarse...
Tuputamadler escribió:Buenas, ayer tuve un poco de tiempo he hice alguna comprobación más con mi ps3.
Como me temía, algo se calentaba demasiado... Porque con la consola fria, parece que me leía todo perfectamente, pero a los 20 minutos dejaba de leer todo tipo de disco. Pues bien, he hecho pruebas con la consola desmontada y el lector hacia arriba para poder mirar el chip de la controladora del lector, y se calienta muchísimo. Esto es problema de la controladora, o de la placa de aluminio que lleva la consola por debajo (la cual tambien se calienta bastante)???

edito: parece que la cosa pega un giro inesperado, el lector se calienta, si, pero parece que el problema no es ese... despues de poner una película durante 20min (hasta que se bloquea) he salido al menú de la consola, para ver si podía acceder a los contenidos del disco duro y no puedo jugar a nada (he probado con demos y con juegos de la psn y nada de nada) puede ser problema del HD?

y vuelvo a editar: suposición errónea, una vez bloqueada la lectura del disco, es imposible a haceder a contenido del disco duro, pero si se extrae el disco, si que puedo hacerlo, vamos que cláramente es un fallo del lector. He llamado al sat y la solución, de risa vaya, por 180€ me dan una consola igual, reciclada, con garantía de 6 meses, como para fiarse...

Tendras que cambiar la controladora, 180 euros es un robo.
Un saludo.
Mi consola no 'traga' los juegos. Es una fat de 60gb.
En cuanto pruebo de meter un juego, sale la luz azul intermitente, pero nada.
Creéis que tendré que cambiar sólo el lector? cuánto puede costar la reparación?
Psmaniaco escribió:Tienes un modo de intentar que vuelva a leer, enciende la consola y sin ningun disco en el lector y la consola encendida pulsa el boton del eject y mantenlo pulsado, veras que parpadea la luz azul, dejalo hasta que acabe y suelta el boton, comprueba si vuelve a leer los juegos.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco. Lo he probado pero sigue sin leer ningún juego :(. Tendré que probar a ver si abriéndola y limpiando la lente con alcohol y bastoncillo.
parsifal escribió:Mi consola no 'traga' los juegos. Es una fat de 60gb.
En cuanto pruebo de meter un juego, sale la luz azul intermitente, pero nada.
Creéis que tendré que cambiar sólo el lector? cuánto puede costar la reparación?

Eso es que la controladora le falla algun componente electronico del control del motor de inserccion del disco; si cambias la controladora luego tendras que recasarla.

david_82 escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes un modo de intentar que vuelva a leer, enciende la consola y sin ningun disco en el lector y la consola encendida pulsa el boton del eject y mantenlo pulsado, veras que parpadea la luz azul, dejalo hasta que acabe y suelta el boton, comprueba si vuelve a leer los juegos.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco. Lo he probado pero sigue sin leer ningún juego :(. Tendré que probar a ver si abriéndola y limpiando la lente con alcohol y bastoncillo.

Sino funciona te tocara cambiarla.
Un saludo.
Hola a todos bueno en especial psmaniaco mira tengo un problema a ver tengo una fat de 40gb que no entran los discos la cosa es que cuando le doy al boton de eject apretado hace la recolocacion y si le pongo un cd mientras la hace lo coge y lo expulsa asi que po eso dudo que sea la bd no? ya que si no no aria eso corriente y todo esta bien que puede ser? y controladora no se le puede cambiar por que esta en 3.60 muchas gracias por la ayuda un saludo a todoss

EDITO: consegui que cargue los juegos lo que hice fue dejar el boton de eject pulsado con un disco metiendo la punta en el lector entonces lo ha cogido y ha hecho la recolocacion entonces cuando estaba el cd colocado como para leer antes de que lo volviera a expulsar apague la consola la volvi a encender y voila perfecto ahora lo unico es que tengo que tener la consola desmontada para poder poner los juegos alguna solucion lo que e visto es que si esta leyendo el juego y le doy a eject se para el disco y a los 2 segundos vuelve a dar vueltas no hace por expulsarlo
ivan_tnf88 escribió:Hola a todos bueno en especial psmaniaco mira tengo un problema a ver tengo una fat de 40gb que no entran los discos la cosa es que cuando le doy al boton de eject apretado hace la recolocacion y si le pongo un cd mientras la hace lo coge y lo expulsa asi que po eso dudo que sea la bd no? ya que si no no aria eso corriente y todo esta bien que puede ser? y controladora no se le puede cambiar por que esta en 3.60 muchas gracias por la ayuda un saludo a todoss

EDITO: consegui que cargue los juegos lo que hice fue dejar el boton de eject pulsado con un disco metiendo la punta en el lector entonces lo ha cogido y ha hecho la recolocacion entonces cuando estaba el cd colocado como para leer antes de que lo volviera a expulsar apague la consola la volvi a encender y voila perfecto ahora lo unico es que tengo que tener la consola desmontada para poder poner los juegos alguna solucion lo que e visto es que si esta leyendo el juego y le doy a eject se para el disco y a los 2 segundos vuelve a dar vueltas no hace por expulsarlo

¿Te has fijado si el mecanismo o alguno de los engranajes esta mal colocado? podria ser por eso lo que te esta fallando.
Un saludo.
hola ps manaico, una pregunta, es normal que la ps3 se cuelgue en algun juego, es que a un amigo que tiene la slim desde hace un mes, ayer se le colgo en el juego bayonetta casi al final en una pantalla de cargando, la consola no se le bloqueo, simplemente no paso de ahi y le toco salirse del juego y volver a entrar y ahi si le funciono normal, me dijo que repetio el capitulo varias veces y no se le volvio a colgar...

es de preocuparse o es un simple fallo del juego?

saludos y gracias
¿Te has fijado si el mecanismo o alguno de los engranajes esta mal colocado? podria ser por eso lo que te esta fallando.
Un saludo.[/quote]

Hola psmaniaco ya lo e mirado y esta todo bien tambien e probado a cambiar el lector entero completo caparazon y todo y y poniendole su controladora y nada hace lo mismo

Mira acabo de comprobar una cosa e puesto otro lector con otra controladora de una de 60gb y hace exactamente lo mismo e probado la controladora en la de 60gb y va bien asi que tiene que ser fallo del firm puede ser?
angelrize escribió:hola ps manaico, una pregunta, es normal que la ps3 se cuelgue en algun juego, es que a un amigo que tiene la slim desde hace un mes, ayer se le colgo en el juego bayonetta casi al final en una pantalla de cargando, la consola no se le bloqueo, simplemente no paso de ahi y le toco salirse del juego y volver a entrar y ahi si le funciono normal, me dijo que repetio el capitulo varias veces y no se le volvio a colgar...

es de preocuparse o es un simple fallo del juego?

saludos y gracias

Si se lo ha hecho una vez no pasa nada, otra cosa seria si se lo hace a menudo, posiblemente fue algun fallo en la lectura de algun archivo y provoco un cuelgue en la consola.

ivan_tnf88 escribió:¿Te has fijado si el mecanismo o alguno de los engranajes esta mal colocado? podria ser por eso lo que te esta fallando.
Un saludo.


Hola psmaniaco ya lo e mirado y esta todo bien tambien e probado a cambiar el lector entero completo caparazon y todo y y poniendole su controladora y nada hace lo mismo

Mira acabo de comprobar una cosa e puesto otro lector con otra controladora de una de 60gb y hace exactamente lo mismo e probado la controladora en la de 60gb y va bien asi que tiene que ser fallo del firm puede ser?[/quote]
Comprueba el conector donde va el flex que conecta el lector a la consola, por si estuviera mal puesto y por eso falla.
Un saludo.
Mira acabo de comprobar una cosa e puesto otro lector con otra controladora de una de 60gb y hace exactamente lo mismo e probado la controladora en la de 60gb y va bien asi que tiene que ser fallo del firm puede ser?[/quote]

Comprueba el conector donde va el flex que conecta el lector a la consola, por si estuviera mal puesto y por eso falla.
Un saludo.[/quote]

Hola solcuciona era el flex que estaba mal lo e sustituido y de lujo ahora tengo otra problema al cabo de un rato de estar encendida la consola saltan los ventiladores le cambie la pasta termica y sigue = decir que la que le habian puesto antes le habian puesto demasiada de la blanca barata lo e limpiado todo y puesto artic silver y nada que puede ser? muchas gracias por tu ayudaa un saludo
Comprueba el apriete de los tornillos del disipador; tienen que estar correctamente apretados (ni demasiado fuerte ni demasiado flojo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba el apriete de los tornillos del disipador; tienen que estar correctamente apretados (ni demasiado fuerte ni demasiado flojo).
Un saludo.


Hola e probado a apretarlos aflojarlos,darle la vuelta a los prensadores y nada sigue = no se me ocurre que puede ser:S:S
¿Los ventiladores como suenan de fuerte?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Los ventiladores como suenan de fuerte?
Un saludo.


al principio no se ollen casi pero como a los 3m suben un poco y a los 3 o 4m vuelve a subir y se queda hay en un ruido medio e probado a desmontar los disipadores limpiarlos bien limpiar bien todo de pasta por todos sitios y volver a colocarlo todo bien y note que aguanta unos minutos mas sin subir pero no mucho no se que puede ser en una de esas se me quedo el ventilador desconectado y encendi la consola y no habian pasado 2 m y me salto un mensaje que habia un sobrecalentamiento que volviera a encender en un rato pero lo que me extraña es que se hubiese calentado tan rapido no se que puede ser:S:S un saludo
ivan_tnf88 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Los ventiladores como suenan de fuerte?
Un saludo.


al principio no se ollen casi pero como a los 3m suben un poco y a los 3 o 4m vuelve a subir y se queda hay en un ruido medio e probado a desmontar los disipadores limpiarlos bien limpiar bien todo de pasta por todos sitios y volver a colocarlo todo bien y note que aguanta unos minutos mas sin subir pero no mucho no se que puede ser en una de esas se me quedo el ventilador desconectado y encendi la consola y no habian pasado 2 m y me salto un mensaje que habia un sobrecalentamiento que volviera a encender en un rato pero lo que me extraña es que se hubiese calentado tan rapido no se que puede ser:S:S un saludo

Asegurate de que esta bien distribuida la pasta termica por que el recalentamiento es debido a que la CPU y la GPU no hacen buen contacto con los disipadores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ivan_tnf88 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Los ventiladores como suenan de fuerte?
Un saludo.


al principio no se ollen casi pero como a los 3m suben un poco y a los 3 o 4m vuelve a subir y se queda hay en un ruido medio e probado a desmontar los disipadores limpiarlos bien limpiar bien todo de pasta por todos sitios y volver a colocarlo todo bien y note que aguanta unos minutos mas sin subir pero no mucho no se que puede ser en una de esas se me quedo el ventilador desconectado y encendi la consola y no habian pasado 2 m y me salto un mensaje que habia un sobrecalentamiento que volviera a encender en un rato pero lo que me extraña es que se hubiese calentado tan rapido no se que puede ser:S:S un saludo

Asegurate de que esta bien distribuida la pasta termica por que el recalentamiento es debido a que la CPU y la GPU no hacen buen contacto con los disipadores.
Un saludo.



Hola sisi esta bien puesta por toda la gpu y la cpu voy a ponerle un poquito mas a ver si hace contacto gracias un saludo
Hola , buenas!
Bueno, me e planteado arreglar una PS3 con luz amarilla ¿ok? Lo consigo y la arreglo, me dispongo a montarla.. con la sorpresa de que el lector BD no funciona, bueno tengo otra PS3 con un Lector que me funciona, o funcionaba hasta ahora :S ... el caso esque como veo que no me funciona, les cambio a ambos lectores sus controladoras uno por otro, y lo conecto a la play 3 y me funciona, para probarlo, utilize el fifa09 para hacerme un backup y tal.. todo bien, me coloco la tapadera superior de la play, sus tornillos largos y todo.. y voy a meter el fifa09 a ver si vuelve a cojerlo, para dejarlo dentro y usar multiman etc, etc , poes el caso es que ahora no me introduce los BD no los coje, no los absorbe, parece como si la grabadora completa se haya bloqueado, no hace nada.. pero lo peor de todo, esque e probao la otra grabadora que no funcionaba, pero que ambas absorbian el Disco BD, ahora no hacen nada, que es lo que me ha ocurrido.. se habran quemado las controladoras?¿ o tendre que recasar la Controladora BD?¿

Gracias y salu2
noni88 escribió:Hola , buenas!
Bueno, me e planteado arreglar una PS3 con luz amarilla ¿ok? Lo consigo y la arreglo, me dispongo a montarla.. con la sorpresa de que el lector BD no funciona, bueno tengo otra PS3 con un Lector que me funciona, o funcionaba hasta ahora :S ... el caso esque como veo que no me funciona, les cambio a ambos lectores sus controladoras uno por otro, y lo conecto a la play 3 y me funciona, para probarlo, utilize el fifa09 para hacerme un backup y tal.. todo bien, me coloco la tapadera superior de la play, sus tornillos largos y todo.. y voy a meter el fifa09 a ver si vuelve a cojerlo, para dejarlo dentro y usar multiman etc, etc , poes el caso es que ahora no me introduce los BD no los coje, no los absorbe, parece como si la grabadora completa se haya bloqueado, no hace nada.. pero lo peor de todo, esque e probao la otra grabadora que no funcionaba, pero que ambas absorbian el Disco BD, ahora no hacen nada, que es lo que me ha ocurrido.. se habran quemado las controladoras?¿ o tendre que recasar la Controladora BD?¿

Gracias y salu2


Hola mira puedo ser problema del flex que conecta el lector con la consola mira que eeste bien conectado y eso si no estes conectando ni haciendo nada con el lector con la consola encendida si no si que quemaras la controladora y no tienes que recasar ya que se supone que uno es la controladorta original un saludo
ivan_tnf88 escribió:
noni88 escribió:Hola , buenas!
Bueno, me e planteado arreglar una PS3 con luz amarilla ¿ok? Lo consigo y la arreglo, me dispongo a montarla.. con la sorpresa de que el lector BD no funciona, bueno tengo otra PS3 con un Lector que me funciona, o funcionaba hasta ahora :S ... el caso esque como veo que no me funciona, les cambio a ambos lectores sus controladoras uno por otro, y lo conecto a la play 3 y me funciona, para probarlo, utilize el fifa09 para hacerme un backup y tal.. todo bien, me coloco la tapadera superior de la play, sus tornillos largos y todo.. y voy a meter el fifa09 a ver si vuelve a cojerlo, para dejarlo dentro y usar multiman etc, etc , poes el caso es que ahora no me introduce los BD no los coje, no los absorbe, parece como si la grabadora completa se haya bloqueado, no hace nada.. pero lo peor de todo, esque e probao la otra grabadora que no funcionaba, pero que ambas absorbian el Disco BD, ahora no hacen nada, que es lo que me ha ocurrido.. se habran quemado las controladoras?¿ o tendre que recasar la Controladora BD?¿

Gracias y salu2


Hola mira puedo ser problema del flex que conecta el lector con la consola mira que eeste bien conectado y eso si no estes conectando ni haciendo nada con el lector con la consola encendida si no si que quemaras la controladora y no tienes que recasar ya que se supone que uno es la controladorta original un saludo


Nada , lo e probado y nada, se han muerto.. no entran los disco BD, e cambiado las controladoras y nada.. ya no se que hacer.. si antes de cerrar la play por completo funcionaba :(

Alguna ayuda?
Gracias Salu2
noni88 escribió:
ivan_tnf88 escribió:
noni88 escribió:Hola , buenas!
Bueno, me e planteado arreglar una PS3 con luz amarilla ¿ok? Lo consigo y la arreglo, me dispongo a montarla.. con la sorpresa de que el lector BD no funciona, bueno tengo otra PS3 con un Lector que me funciona, o funcionaba hasta ahora :S ... el caso esque como veo que no me funciona, les cambio a ambos lectores sus controladoras uno por otro, y lo conecto a la play 3 y me funciona, para probarlo, utilize el fifa09 para hacerme un backup y tal.. todo bien, me coloco la tapadera superior de la play, sus tornillos largos y todo.. y voy a meter el fifa09 a ver si vuelve a cojerlo, para dejarlo dentro y usar multiman etc, etc , poes el caso es que ahora no me introduce los BD no los coje, no los absorbe, parece como si la grabadora completa se haya bloqueado, no hace nada.. pero lo peor de todo, esque e probao la otra grabadora que no funcionaba, pero que ambas absorbian el Disco BD, ahora no hacen nada, que es lo que me ha ocurrido.. se habran quemado las controladoras?¿ o tendre que recasar la Controladora BD?¿

Gracias y salu2


Hola mira puedo ser problema del flex que conecta el lector con la consola mira que eeste bien conectado y eso si no estes conectando ni haciendo nada con el lector con la consola encendida si no si que quemaras la controladora y no tienes que recasar ya que se supone que uno es la controladorta original un saludo


Nada , lo e probado y nada, se han muerto.. no entran los disco BD, e cambiado las controladoras y nada.. ya no se que hacer.. si antes de cerrar la play por completo funcionaba :(

Alguna ayuda?
Gracias Salu2

Mira los pins del cable flex, podria ser necesario que lo sustituyas entero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mira los pins del cable flex, podria ser necesario que lo sustituyas entero.
Un saludo.


Comprobado todo de nuevo, y nada.. ya no se que hacer .. cuando termine de arreglar Mi PS3 .. funcionaba.. apago la play, y coloco la tapadera sus tornillos i todo y dejo de cojerme los BD, pero esque no hacen nada de nada.. ni ruido ni nada.. como si no estubieran.. e mirado todos los componentes, los e sacado i e soplado pero nada. :(

estoy perdido perdido
Salu2
noni88 escribió:
Psmaniaco escribió:Mira los pins del cable flex, podria ser necesario que lo sustituyas entero.
Un saludo.


Comprobado todo de nuevo, y nada.. ya no se que hacer .. cuando termine de arreglar Mi PS3 .. funcionaba.. apago la play, y coloco la tapadera sus tornillos i todo y dejo de cojerme los BD, pero esque no hacen nada de nada.. ni ruido ni nada.. como si no estubieran.. e mirado todos los componentes, los e sacado i e soplado pero nada. :(

estoy perdido perdido
Salu2


la luz azul esta apagada verdad? haz una cosa deja el boton de eject pulsado unos 20 s a ver si hace algo el lector

Psmaniaco puede ser que alomejor haga mal contactor por tener mucha pasta ? aunque lo dudo por que le e puesto en la gpu y el cpu y en los disipadores pero una capa finita no se puede ser? es que ahora mismo no estoy en casa si no lo comprobaria y estaba pensando en ello no se bueno un saludo
ivan_tnf88 escribió:
noni88 escribió:Comprobado todo de nuevo, y nada.. ya no se que hacer .. cuando termine de arreglar Mi PS3 .. funcionaba.. apago la play, y coloco la tapadera sus tornillos i todo y dejo de cojerme los BD, pero esque no hacen nada de nada.. ni ruido ni nada.. como si no estubieran.. e mirado todos los componentes, los e sacado i e soplado pero nada. :(

estoy perdido perdido
Salu2


la luz azul esta apagada verdad? haz una cosa deja el boton de eject pulsado unos 20 s a ver si hace algo el lector


Bueno, como no logro explicarme bien, quizas o no lo se XD os dejo un video que acabo de subir al youtube, y me decis el problema, que salta a la vista que se ve
ivan_tnf88 en el video pruebo tu teoria de los 20 segundos en el boton eject i solo me hace un ruidito, escuxarlo atentamente en el video ;)
http://www.youtube.com/watch?v=vJEmNZnQDpc

Salu2
noni88 escribió:
ivan_tnf88 escribió:
noni88 escribió:Comprobado todo de nuevo, y nada.. ya no se que hacer .. cuando termine de arreglar Mi PS3 .. funcionaba.. apago la play, y coloco la tapadera sus tornillos i todo y dejo de cojerme los BD, pero esque no hacen nada de nada.. ni ruido ni nada.. como si no estubieran.. e mirado todos los componentes, los e sacado i e soplado pero nada. :(

estoy perdido perdido
Salu2


la luz azul esta apagada verdad? haz una cosa deja el boton de eject pulsado unos 20 s a ver si hace algo el lector


Bueno, como no logro explicarme bien, quizas o no lo se XD os dejo un video que acabo de subir al youtube, y me decis el problema, que salta a la vista que se ve
ivan_tnf88 en el video pruebo tu teoria de los 20 segundos en el boton eject i solo me hace un ruidito, escuxarlo atentamente en el video ;)
http://www.youtube.com/watch?v=vJEmNZnQDpc

Salu2


Vale e visto el video y suena como si estubiera suelto el mecanismo haz abierto el lector? si es asi comprueba que todo esta bien colocado date cuenta en la v que va por debajo que este bien enganchada y tambien cuando cierres el lector me refiero a cuando le pones la tapa negra superior donde va el sensor de inserción el riel que va en lado izquierdo dale un poquito hacia alante sin que llegue a trabarse si se traba dale un poquito para atras hasta que se suelte , ese riel engancha con la tapa superior para que el lector haga el recorrido hacia arriba ya que si no te volvera fallar bueno dinos algo un saludo

si te hace eso tambien quiere decir que la controladora no esta quemada ya que envia señal al lector si no no funcionaria nada
Aver e echo una comprobacion, e cogido los lectores, los e colocado en otra PS3 y me han funciionado :S
el caso es que me estoy dando cuenta que debe ser problema de mi PS3 pero el que no lo se...
debere recasar? le e colocado su controladora original.. pero esque ni asi me funciona.. no hace nada.. parece muerto el lector.. en cambio en otra PS3 si funciona!

Salu2
noni88 escribió:Aver e echo una comprobacion, e cogido los lectores, los e colocado en otra PS3 y me han funciionado :S
el caso es que me estoy dando cuenta que debe ser problema de mi PS3 pero el que no lo se...
debere recasar? le e colocado su controladora original.. pero esque ni asi me funciona.. no hace nada.. parece muerto el lector.. en cambio en otra PS3 si funciona!

Salu2



no olvidate la controladora no es si no prueba esa controladora en otra ps3 para que veas que funciona a mi me pasaba lo mismo y era el flex lo tuve que sustituir comprueba bien la conexion del flex en la consola que este bien metido y que la pesteñita aprete bien ya que se suelen romper y no hacen bien presión estoy seguro que va a ser eso compruebalo
ivan_tnf88 escribió:
noni88 escribió:Aver e echo una comprobacion, e cogido los lectores, los e colocado en otra PS3 y me han funciionado :S
el caso es que me estoy dando cuenta que debe ser problema de mi PS3 pero el que no lo se...
debere recasar? le e colocado su controladora original.. pero esque ni asi me funciona.. no hace nada.. parece muerto el lector.. en cambio en otra PS3 si funciona!

Salu2



no olvidate la controladora no es si no prueba esa controladora en otra ps3 para que veas que funciona a mi me pasaba lo mismo y era el flex lo tuve que sustituir comprueba bien la conexion del flex en la consola que este bien metido y que la pesteñita aprete bien ya que se suelen romper y no hacen bien presión estoy seguro que va a ser eso compruebalo


nada, que no funciona.. lo dejare estar ya.. por que ya no se que es lo que ha podido suceder.. esta bien conectada i todo correcto ninguna anomalia fuera de lo normal ni nada.. no entiendo .. si me funcionaba antes de ponerle la tapadera.. enfinn.. muchas gracias ;)

Salu2
Psmaniaco escribió:
david_82 escribió:
Psmaniaco escribió:Tienes un modo de intentar que vuelva a leer, enciende la consola y sin ningun disco en el lector y la consola encendida pulsa el boton del eject y mantenlo pulsado, veras que parpadea la luz azul, dejalo hasta que acabe y suelta el boton, comprueba si vuelve a leer los juegos.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco. Lo he probado pero sigue sin leer ningún juego :(. Tendré que probar a ver si abriéndola y limpiando la lente con alcohol y bastoncillo.

Sino funciona te tocara cambiarla.
Un saludo.


Nada, he abierto el lector y limpiado. También probé a intercambiar bloque del motor y lente con el que tenía estropeado antes. Resultado mucho peor: entra el BR, no lee y el disco no sale ni forzando a mano (tengo que abrir el lector para quitarlo).

Para colmo, ahora está la controladora estropeada o algo hice mal porque no funciona el Hermes loader (estoy en la 3.41).
Podria ser que al cerrar la consola alguna parte de la controladora pego con el chasis metalico haciendo corto; prueba otra controladora a ver si ya te has asegurado de tener bien conectado el lector.

david_82, recasa otra controladora y cambia la lente del lector a ver.
Un saludo.
¿Es posible que al montar la tapa superior me quedara alguna pieza mal colocada? Los discos entran, pero físicamente no pueden salir. En tu tutorial indicas esto:

1-19º Damos la vuelta al lector y quitamos el celofan de las piezas de plástico del mecanismo, para montar la tapa superior del mecanismo nos fijamos en la primera imagen; las piezas son móviles y han de estar en la posición de la segunda imagen antes de poner la tapa superior.


Gracias por tu ayuda Psmaniaco :)

EDITO: Revisé las piezas blancas, el detector de discos de los cables finos y ahora ya mete-saca (xD) los discos, reconoce la controladora y al menos funcionan los backups.

EDITO2: El bloque+lente que cambiara hace año y medio eran de chipspain. Curiosamente me encontré este hilo donde 2 usuarios coinciden en que el bloque parecía estar usado y con una marca de rascado en un lado del plástico. El bloque que compré yo estaba igual.

Ahora no sé si probar el bloque viejo y la lente nueva, no vaya a ser realmente problema del bloque.
Psmaniaco escribió:Comprueba el apriete de los tornillos del disipador; tienen que estar correctamente apretados (ni demasiado fuerte ni demasiado flojo).
Un saludo.



Mira y si tiene demasiada pasta hace lo mismo mal contacto y hace que salten asi los ventiladores?
un saludo
david_82 escribió:¿Es posible que al montar la tapa superior me quedara alguna pieza mal colocada? Los discos entran, pero físicamente no pueden salir. En tu tutorial indicas esto:

1-19º Damos la vuelta al lector y quitamos el celofan de las piezas de plástico del mecanismo, para montar la tapa superior del mecanismo nos fijamos en la primera imagen; las piezas son móviles y han de estar en la posición de la segunda imagen antes de poner la tapa superior.


Gracias por tu ayuda Psmaniaco :)

EDITO: Revisé las piezas blancas, el detector de discos de los cables finos y ahora ya mete-saca (xD) los discos, reconoce la controladora y al menos funcionan los backups.

EDITO2: El bloque+lente que cambiara hace año y medio eran de chipspain. Curiosamente me encontré este hilo donde 2 usuarios coinciden en que el bloque parecía estar usado y con una marca de rascado en un lado del plástico. El bloque que compré yo estaba igual.

Ahora no sé si probar el bloque viejo y la lente nueva, no vaya a ser realmente problema del bloque.

Si te funciona no te la juegues; yo actualice ayer el firmware de mi router neutro y las pase putas para que volviera a coger la configuracion de red automatica, si te funciona no lo toques XD .
Un saludo.
Tienes razón, si algo funciona no lo toques xD. Sin embargo me gustaría que leyera BR, ¿me recomiendas comprar una lente nueva? (es más fácil que poner un bloque entero).

Muchas gracias again.
El problema es que puede fallar en la inclinacion, es mas rapido cambiar el bloque entero que la lente sola.
Un saludo.
yo quisiera platicares mi problema es que la lectora de la ps3 slim entran los discos marca el juego y lo saca, osea si los lee que se la pasa sacando los disco por un ratito lo lee y empieza a parpadear y los saca y si no tiene disco solo se la pasa parpadeando la luz azul y hace ruido cada rato como si sacara el disco, mi pregunta tiene solucion y ya murio el lector / mecanismo de expulsion de la ps3?
Ese problema parece estar relacionado con el tema de la placa controladora del lector, tendrias que desarmar el lector y ver si el disco se queda trabado al insertarlo en el lector y la consola lo expulse por eso.
Un saludo.
no el disco lo lee unos segundo y lo marca la ps3 pero lo vota de nuevo y asi sigue haciendolo todo el tiempo ademas la bateria ya no funciona, creo que esta ps3 esta a punto de morir
Lo de la bateria es cambiarla por otra igual (es el de boton CR2032) y lo del lector tendrias que desarmarlo a ver, por que ese sintoma es muy raro ¿que es una PS3 Slim de 120 GB de las primeras que salieron?
Un saludo.
Psmaniaco necesito tu ayuda urgente.Mirando casi las 280 paginas de este post creo que ya me e informado bastante xDDD y ahora te planteo mis problema.
Tengo en casa 3 ps3:

La 1ª ps3,modelo fat 60 gb,lector Kem400AAA.Me lee bien los dvds y cds pero no blu rays,e probado a limpiar la lente y nada,cargo homebrew perfecto,demos y todo.Osea que por lo que e leido me falla el blu ray.

La 2ª ps3,modelo fat 40 gb de las antiguas supongo,por que el lector es un modelo Kem400AAA.Cargo homebrew perfectamente,pero la lente no lee nada,ni cds dvds ni blu rays.La e limpiado y nada,cuando meto un disco en cd o dvd,la luz de la lente es de un color violeta y cuando meto un blu ray la luz es roja pero intermitente,osea que luce 2 seg y se apaga y despues vuelve a lucir,tambien e visto como cuando meto un cd o dvd el disco no gira pero si meto un blu ray gira pero se para,asi tol rato y el reloj de carga de la play no deja de girar.Por lo demas en cuanto a funcionamiento la play va genial.Supongo que tambien se debe al lector no?

Y la 3ª y mas cabrona ps3,modelo fat 60 gb,lector kem400AAA.No me lee nada,ningun formato.Las demos y juegos bajados por la store al ejecutarlos se me queda la pantalla en negro y se bloquea.La desmonte entera y todo bien en su sitio.Por lo que te e leido debe ser esto de la controladora de la placa base del lector,un marron vamos.Te queria preguntar si ahora es posible comprar una placa base de lector e instalarla en esta play,ya que no me queda claro,en vez de cambiar yo mismo la puñetera controladora.Esta play esta en version 3.56.

Me gustaria que me exaras una mano ps3 por ps3 y me dijeras en verdad que es lo que la ocurre a cada una.No se ni como te lo podria agradecer de verdad.
Que sepas tambien que eres un fenomeno y que te debe mucho la gente a la que ayudas sin nada a cambio.
Un saludo y gracias de nuevo.
emilio88 escribió:Psmaniaco necesito tu ayuda urgente.Mirando casi las 280 paginas de este post creo que ya me e informado bastante xDDD y ahora te planteo mis problema.
Tengo en casa 3 ps3:

La 1ª ps3,modelo fat 60 gb,lector Kem400AAA.Me lee bien los dvds y cds pero no blu rays,e probado a limpiar la lente y nada,cargo homebrew perfecto,demos y todo.Osea que por lo que e leido me falla el blu ray.

La 2ª ps3,modelo fat 40 gb de las antiguas supongo,por que el lector es un modelo Kem400AAA.Cargo homebrew perfectamente,pero la lente no lee nada,ni cds dvds ni blu rays.La e limpiado y nada,cuando meto un disco en cd o dvd,la luz de la lente es de un color violeta y cuando meto un blu ray la luz es roja pero intermitente,osea que luce 2 seg y se apaga y despues vuelve a lucir,tambien e visto como cuando meto un cd o dvd el disco no gira pero si meto un blu ray gira pero se para,asi tol rato y el reloj de carga de la play no deja de girar.Por lo demas en cuanto a funcionamiento la play va genial.Supongo que tambien se debe al lector no?

Y la 3ª y mas cabrona ps3,modelo fat 60 gb,lector kem400AAA.No me lee nada,ningun formato.Las demos y juegos bajados por la store al ejecutarlos se me queda la pantalla en negro y se bloquea.La desmonte entera y todo bien en su sitio.Por lo que te e leido debe ser esto de la controladora de la placa base del lector,un marron vamos.Te queria preguntar si ahora es posible comprar una placa base de lector e instalarla en esta play,ya que no me queda claro,en vez de cambiar yo mismo la puñetera controladora.Esta play esta en version 3.56.

Me gustaria que me exaras una mano ps3 por ps3 y me dijeras en verdad que es lo que la ocurre a cada una.No se ni como te lo podria agradecer de verdad.
Que sepas tambien que eres un fenomeno y que te debe mucho la gente a la que ayudas sin nada a cambio.
Un saludo y gracias de nuevo.

Bueno la cosa esta clara, en el primer y en el 2º modelo tienes que cambiar en ambas la lente; la que te lee todo menos los Blu-Ray y la otra que saca el laser azul de color violeta; respecto a la tercera solo has de hacerle downgrade (si tiene la 3.56 o 3.60 no por que obtendras un brick) y recasar la controladora con la placa de esa consola.
Un saludo.
¿Que tal son los lectores de tiendas Uk en ebay? Por ejemplo Nexus o Nextek. Dicen que son nuevos y ofrecen garantía de 6 meses.

No he visto ninguna tienda online que los venda nuevos y menos aún con garantía.
5759 respuestas