Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

superwifly comprueba que todas las fajas esten bien conectadas.

nanderas este integrado esta en la placa controladora del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:superwifly comprueba que todas las fajas esten bien conectadas.

nanderas este integrado esta en la placa controladora del lector.
Un saludo.


Lo primero Gracias, estan todas bien en ambos extremos esque es lo que me trae de cabeza, que como no sea el cable no se que mas me queda XD
ME compre el diodo del lector, pero tras buscar por la red, no encontre ningun manual... ¿Sabeis algo al respecto de como cambiarlo?
Gracias.
Hola amigos twngo un problemilla desde hace unos días 4 o 5, cada vez que pongo un juego no lo detecta, a base de sacar y meter el juego unas cuantas veces lo acaba comiendo con indiferencia del juego que sea, es posible que se valla jodiendo poco a poco hasta que deja de leer todos los discos de momento va funcionando pero por los síntomas que puede fallar, gracias amigos un saludo.
BLASJURADO escribió:Hola amigos twngo un problemilla desde hace unos días 4 o 5, cada vez que pongo un juego no lo detecta, a base de sacar y meter el juego unas cuantas veces lo acaba comiendo con indiferencia del juego que sea, es posible que se valla jodiendo poco a poco hasta que deja de leer todos los discos de momento va funcionando pero por los síntomas que puede fallar, gracias amigos un saludo.



Hola eso es la lente o que esta sucia o que esta apunto de petar limpiala con mucho cuidado un saludo
superwifly, si estan bien puestas solo te queda comprobar que no sea la lente lo que este fallando.

AKUMA-GOUKI en mi firma tienes los tutos necesarios.
Un saludo.
ivan_tnf88 escribió:
BLASJURADO escribió:Hola amigos twngo un problemilla desde hace unos días 4 o 5, cada vez que pongo un juego no lo detecta, a base de sacar y meter el juego unas cuantas veces lo acaba comiendo con indiferencia del juego que sea, es posible que se valla jodiendo poco a poco hasta que deja de leer todos los discos de momento va funcionando pero por los síntomas que puede fallar, gracias amigos un saludo.



Gracias amigo lo probare haber si aguanta

Hola eso es la lente o que esta sucia o que esta apunto de petar limpiala con mucho cuidado un saludo
AKUMA-GOUKI en mi firma tienes los tutos necesarios.
Un saludo.

Hablo de cambiar el diodo, no de cambiar el bloque entero...
Gracias.
Psmaniaco escribió:superwifly, si estan bien puestas solo te queda comprobar que no sea la lente lo que este fallando.

AKUMA-GOUKI en mi firma tienes los tutos necesarios.
Un saludo.



Pero el problema esque tengo dos bloques lectores completos que se comportan del mismo modo, y si pongo el juego en su sitio luego lee todo perfectamente y no se queda ni pillado ni nada.

De todas maneras Gracias por las molestias.
AKUMA-GOUKI los 2 diodos laser que llevan las lentes de PS3 no se pueden cambiar por que para empezar no hay venta de repuestos al publico y segundo por que desoldar dichos diodos no es tarea facil ya que vienen empotrados y soldados al chasis de las lentes, lo cual dificulta su extraccion y ni te digo su cambio.

superwifly, si te hacen lo mismo los 2 bloques entonces el problema esta en la controladora, posiblemente en el BD7956FS.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:superwifly comprueba que todas las fajas esten bien conectadas.

nanderas este integrado esta en la placa controladora del lector.
Un saludo.

Gracias, por la info. Encontrado el chip en cuestión, veo que no estoy capacitado para este tipo de soldaduras.

¿Qué puede costar repar ésto y dónde? Igual me compensa mas comprar una nueva....
En cualquier servicio tecnico te lo haran pero como bien dices seguramente te saldria mejor comprar una nueva o usar esa con un CFW y cargar backups desde el disco duro.
Un saludo.
Hola:

Esta consola su lector no lee, ningún tipo de soporte (DVD, Audio,ni Juegos).
La lente realizaba el enfoque, emitía láser rojo, pero el motor spindle (motor de giro) jamas dio una sola vuelta.
Le cambie la lente, que como sabéis es la KEM-400AAA y continuo igual, así que sospeche del IC driver BD7956FS, le sustituí y nada continuo igual
También formatee el disco y la actualice el firmware.

Consegui un lector completo de otra consola que esta ok y lo he probado en la consola averiada con su control board. Y solo me lee cuando la consola esta fria, en cuanto esta un ratito leyendo (5 minutos), sacas el disco lo vuelves a introducir y se me repite la avería, enfoca, pero no gira el disco, si la dejo enfriar vuelve a leerme.

¿qué opináis? ¿ alguna sugerencia?

A ver si alguien me puede ayudar, graciasss
Psmaniaco escribió:
Pilita escribió:
Después de mucho montar desmontar y mirar con cuidado ya he dado con el fallo. Me han tongado, es decir me han vendido un lector que está roto. Uno de los pequeños conectores de la lente no está, es decir no recibe información de la controladora por eso no hace nada.

Sin embargo con mi lector original la lente y el rotor al menos se posicionan y hace le intento de leer pero como esta fundidad pues no empieza ni a girar el rotor.

Dinero tirado a la basura.... poruqe Paypal dudo que haga algo.

Muchas gracias a todos.

Tened cuidado donde comprais las lentes por que os pueden estafar, intenta reclamar a quien te la vendio, si es en Ebay reclama antes ellos.
Un saludo.


Igual no tiene nada que ver con el tema pero necesito asesoramiento. Resulta que desde Paypal me piden un informe de un tercero especializado en este producto (lente ps3) ¿qué tipo de cualificación debe tener la persona a la que acuda?

Gracias
Calerod escribió:Hola:

Esta consola su lector no lee, ningún tipo de soporte (DVD, Audio,ni Juegos).
La lente realizaba el enfoque, emitía láser rojo, pero el motor spindle (motor de giro) jamas dio una sola vuelta.
Le cambie la lente, que como sabéis es la KEM-400AAA y continuo igual, así que sospeche del IC driver BD7956FS, le sustituí y nada continuo igual
También formatee el disco y la actualice el firmware.

Consegui un lector completo de otra consola que esta ok y lo he probado en la consola averiada con su control board. Y solo me lee cuando la consola esta fria, en cuanto esta un ratito leyendo (5 minutos), sacas el disco lo vuelves a introducir y se me repite la avería, enfoca, pero no gira el disco, si la dejo enfriar vuelve a leerme.

¿qué opináis? ¿ alguna sugerencia?

A ver si alguien me puede ayudar, graciasss

Comprueba una cosa, donde va el conector que alimenta el lector revisa la entrada de 5 voltios a ver si pudiera haber una variacion en la tension de 5 voltios; lo digo por que yo tengo una PS3 Japonesa de 20 GB que tiene 3 años desde que me hice con ella y el lector hacia cosas raras a los 2 minutos de encender la consola, parpadeaba una vez la luz y el lector se reseteaba, lo hacia otra vez y asi hasta que extrajera el disco.
Ha estado asi 2 años hasta que ayer le cambie el lector por uno igual que funciona y cual es mi sorpresa que seguia haciendo lo mismo con el lector recien puesto y casado con el :O , al final me dio por revisar la placa a fondo y me encuentro que en la alimentacion de 5 voltios del lector hay una ligera variacion de 0.8 voltios en el voltaje cada vez que hacia eso y provocaba que fallara el lector; hice un bypass en la alimentacion de 5 voltios cogiendola desde la fuente y anulando la placa y el lector empezo a funcionar normalmente, tanto el nuevo como el antiguo.
A los que que os da el problema de que la lente enciende pero no gira y despues de haber hecho todo sigue igual comprobad lo que aqui os comento a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Calerod escribió:Hola:

Esta consola su lector no lee, ningún tipo de soporte (DVD, Audio,ni Juegos).
La lente realizaba el enfoque, emitía láser rojo, pero el motor spindle (motor de giro) jamas dio una sola vuelta.
Le cambie la lente, que como sabéis es la KEM-400AAA y continuo igual, así que sospeche del IC driver BD7956FS, le sustituí y nada continuo igual
También formatee el disco y la actualice el firmware.

Consegui un lector completo de otra consola que esta ok y lo he probado en la consola averiada con su control board. Y solo me lee cuando la consola esta fria, en cuanto esta un ratito leyendo (5 minutos), sacas el disco lo vuelves a introducir y se me repite la avería, enfoca, pero no gira el disco, si la dejo enfriar vuelve a leerme.

¿qué opináis? ¿ alguna sugerencia?

A ver si alguien me puede ayudar, graciasss

Comprueba una cosa, donde va el conector que alimenta el lector revisa la entrada de 5 voltios a ver si pudiera haber una variacion en la tension de 5 voltios; lo digo por que yo tengo una PS3 Japonesa de 20 GB que tiene 3 años desde que me hice con ella y el lector hacia cosas raras a los 2 minutos de encender la consola, parpadeaba una vez la luz y el lector se reseteaba, lo hacia otra vez y asi hasta que extrajera el disco.
Ha estado asi 2 años hasta que ayer le cambie el lector por uno igual que funciona y cual es mi sorpresa que seguia haciendo lo mismo con el lector recien puesto y casado con el :O , al final me dio por revisar la placa a fondo y me encuentro que en la alimentacion de 5 voltios del lector hay una ligera variacion de 0.8 voltios en el voltaje cada vez que hacia eso y provocaba que fallara el lector; hice un bypass en la alimentacion de 5 voltios cogiendola desde la fuente y anulando la placa y el lector empezo a funcionar normalmente, tanto el nuevo como el antiguo.
A los que que os da el problema de que la lente enciende pero no gira y despues de haber hecho todo sigue igual comprobad lo que aqui os comento a ver.
Un saludo.


Buena observación, hoy precisamente he probado a ponerle otra fuente y nada todo igual, pero tienes razon el problema podria estar en la parte de la placa, que saca la alimentación, para el lector.
Voy a probar y comento.

gracias y saludos
Hay una pequeña pega en lo que se refiere al bypass que le hice a esta consola es que la luz azul del lector cuando se deja un disco dentro con la consola en stand by se queda encendida :O (la roja y la azul a la vez ¬_¬ ); desconecto de la corriente a los 2 minutos se enciende otra vez jajajajaj [+risas] , por lo demas el lector responde bien y sin ningun problema.
Un saludo.
Hola de nuevo...escribo porque la semana pasada me compre un kem400AAA para mi ps3 de 60gb y despues de 5 dias jugando al backup del mass effect 2 ha dejado de leerme blu-ray es decir me lee dvd perfecto pero no blu-ray...he limpiado la lente,he recalibrado pero nada...es posible que mi play queme las lentes desde que le puse el cfw? o que es? en teoria jugando al backup no usa la lente no? mañana la ire a cambiar por otra ya que esta en garantia pero me joderia que fuese cosa de la consola y no de la lente.....gracias
Calerod escribió:
Psmaniaco escribió:
Calerod escribió:Hola:

Esta consola su lector no lee, ningún tipo de soporte (DVD, Audio,ni Juegos).
La lente realizaba el enfoque, emitía láser rojo, pero el motor spindle (motor de giro) jamas dio una sola vuelta.
Le cambie la lente, que como sabéis es la KEM-400AAA y continuo igual, así que sospeche del IC driver BD7956FS, le sustituí y nada continuo igual
También formatee el disco y la actualice el firmware.

Consegui un lector completo de otra consola que esta ok y lo he probado en la consola averiada con su control board. Y solo me lee cuando la consola esta fria, en cuanto esta un ratito leyendo (5 minutos), sacas el disco lo vuelves a introducir y se me repite la avería, enfoca, pero no gira el disco, si la dejo enfriar vuelve a leerme.

¿qué opináis? ¿ alguna sugerencia?

A ver si alguien me puede ayudar, graciasss

Comprueba una cosa, donde va el conector que alimenta el lector revisa la entrada de 5 voltios a ver si pudiera haber una variacion en la tension de 5 voltios; lo digo por que yo tengo una PS3 Japonesa de 20 GB que tiene 3 años desde que me hice con ella y el lector hacia cosas raras a los 2 minutos de encender la consola, parpadeaba una vez la luz y el lector se reseteaba, lo hacia otra vez y asi hasta que extrajera el disco.
Ha estado asi 2 años hasta que ayer le cambie el lector por uno igual que funciona y cual es mi sorpresa que seguia haciendo lo mismo con el lector recien puesto y casado con el :O , al final me dio por revisar la placa a fondo y me encuentro que en la alimentacion de 5 voltios del lector hay una ligera variacion de 0.8 voltios en el voltaje cada vez que hacia eso y provocaba que fallara el lector; hice un bypass en la alimentacion de 5 voltios cogiendola desde la fuente y anulando la placa y el lector empezo a funcionar normalmente, tanto el nuevo como el antiguo.
A los que que os da el problema de que la lente enciende pero no gira y despues de haber hecho todo sigue igual comprobad lo que aqui os comento a ver.
Un saludo.


Buena observación, hoy precisamente he probado a ponerle otra fuente y nada todo igual, pero tienes razon el problema podria estar en la parte de la placa, que saca la alimentación, para el lector.
Voy a probar y comento.

gracias y saludos


Joe, pues nada he medido tensiones y a la salida de la fuente tengo 3,30 y 4,99V, estan no varian, luego en el conector que alimenta al lector tengo los 12,11V y 5,6V cuando me lee la consola, (la primera vez que la enciendo, tras varias horas) y despues si la apago y la enciendo ya no me lee y me queda la tension a 5,11V.
Yo creo que ya solo me queda recasar la control board del otro lector que tengo bueno, lo que pasa es que soy mas de hardware. El software me cuesta mas de entender.

Saludos
Endimion1980, si te ha descalibrado la lente mejor cambia la controladora y recasala con esa consola, recuerda que solo lo podras hacer si estas en la 3.55 o anterior, si estas en la 3.56 o 3.60 por el momento no podras hacer el cambio de controladoras.

Calerod, el tema de las tensiones esta correcto asi que el fallo debe estar en el BD7956FS, parece que esta algo tocado.
Un saludo.
Muy buenas :)

Ante todo gracias,por intentar ayudarme.

Bueno este es mi caso.

Resulta que me echo con una ps3 de 60GB pero con el problema de que no lee ningún disco,la estado probando con Demos durante 2 días y ningún problema,ni aire muy caliente ni nada,normalito,los ventiladores lo "normal".

Total aquí van mis preguntas.(Deciros que soy bastante torpe con estas cosas,nunca he abierto una consola,pero me voy atrever con los tutoriales que para algo están.

¿Puedo probar limpiar la lente? Leído por hay que algunos le funciono y otros que los días ya no les funcionaba.
¿Puedo limpiarla con un "LimpiaCristales? xD

¿Esta es la lente que necesito?
Lente de repuesto para Play Station 3 KES-400AAA

Y la ultima.

Que es mejor,¿comprar la lente o el bloque entero? lo mas recomendado vamos.

Y de nuevo,una vez mas,muchisimas gracias.

Pedazo de post!


Un saludo!
hola psmaniaco gracias por contestar pero seguro es la controladora? no se, me ha funcionado 5 dias perfecto solo que de repente...puff ya no lee blu ray de ningun tipo solo los dvd...meto el disco empieza a girar pero no lee...si es cierto que le meti el disco sin el iman y vi que se encendia la luz azul pero casi de inmediato pasa a la roja....no se, es muy raro....cambio la lente a ver si va o me compro una controladora nueva? y si he de cambiar la controladora me compro el e3 card reader de dongle para hacer el downgrade desde 3.55?....gracias

EDITO: 2º cambio de lente... la nueva funciona perfecta por ahora...a ver cuanto dura.... [tomaaa]
Al sustituir el lector, se me a roto la tapa por donde entra el disco (el muelle ya no hace fuerza, ya que se ha roto lo que lo sujeta) ¿es totalmente necesaria esa tapa? ¿Donde puedo conseguir una tapa?
bustarr escribió:Al sustituir el lector, se me a roto la tapa por donde entra el disco (el muelle ya no hace fuerza, ya que se ha roto lo que lo sujeta) ¿es totalmente necesaria esa tapa? ¿Donde puedo conseguir una tapa?


eso no es la tapa seguro que as quitado las 2 o 1 piezas grises que van sobre unas blancas en la entrada de disco son las que se abren fijate que no sea eso si es eso tiene que ponerlas bien con los resortes que llevan si no tendras que anular esa tapita ya que a mi me paso tambien y pensaba que era la tapita y resulto ser eso un saludo
Hola a todos, mira mi play no me lee los juegos,la he abierto y he limpiado las lentes pero nada de nada.
En la primera hoja poneis los dos tipos de lentes,yo tengo la ps3 de 60 gb y la lente es la de KEM-410ACA,pero mirando la lente que me venia con la ps3 pone que es esta KEM-410CCA.

Hay alguna diferencia entre la KEM-410CCA y la KEM-410ACA?

Ayudarme ya que pienso comprareme la lente.

Gracias
Endimion1980 escribió:hola psmaniaco gracias por contestar pero seguro es la controladora? no se, me ha funcionado 5 dias perfecto solo que de repente...puff ya no lee blu ray de ningun tipo solo los dvd...meto el disco empieza a girar pero no lee...si es cierto que le meti el disco sin el iman y vi que se encendia la luz azul pero casi de inmediato pasa a la roja....no se, es muy raro....cambio la lente a ver si va o me compro una controladora nueva? y si he de cambiar la controladora me compro el e3 card reader de dongle para hacer el downgrade desde 3.55?....gracias

EDITO: 2º cambio de lente... la nueva funciona perfecta por ahora...a ver cuanto dura.... [tomaaa]

Pues fue la lente, pero si te deja de funcionar puede ser que la controladora la averie.
Un saludo.
Se os va la olla con el tuneo de la Ps3. Lo mejor es dejarla como está y ser legal que si no pasa como con el tunning de los coxes ke al final te cuesta más pasta quitarlo tó luego en la mierda la ITV. [+furioso] [+furioso] [+furioso]. LLAMADME CUTRE PERO conservo todas las consolas desde la MEGA DRIVE. [boing]
Buenos dias

Primero quiero agradecer a los integrantes de este Foro sus aportaciones, gracias a las cuales buscando correctamente se pueden encontrar soluciones rapidamente. Gracias!

Tengo una PS3 60Gb, de las primeras, principalmente suelo usarla solo para ver cine en BD, hace meses dejo de reconocer discos con el famoso codigo 80029941, leyendo aqui, imagine que se habia ido al garete la lente y compre un carro nuevo. Tras instalarlo todo funcionaba correctamente, EUREKA!, la pena es que solo duro 2,5 horas.. :(

La envie a un tecnico conocido, solicitando que me cambiara la controladora(no estoy capacitado para cambiarla yo) y pedi otra unidad lectora nueva, el tras verificarlo, me dijo que solo estaba dañado el lector. Lo instalamos y funciona, aunque tuvimos que reinstalar los ajustes de fabrica por que estaban dañados los archivos.. solo duro 20 minutos reproduciendo :( . He formateado rapido, lento, reinstalado y si, la lectora muestra el rayito azul, pero se "desconfigura" la unidad. Vuelve a reproducir, y vuelve a quedarse colgada, creo que la temperatura de trabajo tiene relacion.. De verdad se ha vuelto a quemar la lectora aunque siga funcionando el laser azul? Ruego ayuda porque ya no se por donde tirar, mil gracias y disculpad el ladrillo

P.D. El firmware es 3.30.. no se si sera importante
Aver si te ayudan ati,porque ami no me hacen ni puto caso xD
Buenas, soy nuevo en esto, me dieron una ps3 40g y el antiguo propietario tenia fotos y usuarios y quise formatear, elegi la opcion Formateo completo, al ver que era 2h 30min decidi cancelarla con un 2% . Desde hay la ps3 no enciende y lo unico que hace es. Luz verde, amarilla (pitidos) y roja y se apaga .
alguien me puede ayudar?
Gracias.

Pd: No se si es este el hilo dnd iria mi duda si no es asi pido disculpas
Lokoroko escribió:Se os va la olla con el tuneo de la Ps3. Lo mejor es dejarla como está y ser legal que si no pasa como con el tunning de los coxes ke al final te cuesta más pasta quitarlo tó luego en la mierda la ITV. [+furioso] [+furioso] [+furioso]. LLAMADME CUTRE PERO conservo todas las consolas desde la MEGA DRIVE. [boing]

Vale pero este hilo trata sobre reparar las PS3 que se han averiado, no tiene nada que ver lo que has puesto.

AkiraBCN, esa controladora parece que machaca las lentes que le poneis; se puede cambiar por otra recasando luego el lector, prueba eso a ver.

Taspo; ¿que problema tenia tu PS3 (demasiadas preguntas y no puedo con todo a la vez [tomaaa] ).

Jdroid, eso tiene pinta de ser el mal de la luz amarilla, mira en mi firma el tuto para repararlo.
Un saludo.
Bueno te comento.

El típico caso de que la ps3 no lee nada.

Que me recomiendas. ¿Poner una lente nueva o el bloque entero? La verdad que no tengo mucho dinero.

¿Esta es la lente que necesito para el modelo de 60 gigas KES-400AAA?

Y la ultima ¿Pruebo a limpiar la lente? Quizas asín me funcione no se xD!

De verdad,gracias,muchas gracias.


EDITO: Limpiado la lente,y nada de nada,no lee ningun disco,pensaba que seria mas difícil,ahora me veo mas decidido a cambiar la lente xD
Un saludo!
Hola. He cambiado la lente a una ps3 fat de 40GB que traía el lector kem400aaa y lente kes400aaa.
El problema era que no leía nada, cogía los discos (cualquiera) perfectamente, el carro subía sin problemas, pero el láser no se encedía, por lo que el disco no empezaba a girar. LENTE QUEMADA. ok
Una vez sustituida, la probé antes de montarla y cogía el disco sin problemas y se ponía a girar. Todo bien, pensé.
Al montarla completamente y enchufarla a la tele para comprobar que efectivamente leía los discos, meto un Juego BD, pro evolution 2008 concretamente, y efectivamente, ahí estaba, lo lee, sale el disco en el menú de juego, y puedes empezar a jugar sin problemas, no se oyen ruidos extraños que indiquen que le cuesta leer...es decir, perfecto!
Pues para mi sorpresa, meto un DVD de video, orginal (la película Cars de mi niño) y no aparece nada en el menú de video. Y lo mismo pasa con un cd de audio original.
En resumen, no he probado ninguna película en BD, pero habiendo probado, BD, DVD y CD, puedo decir que solo lee BD. Se sabe algo de esto al cambio de lector? Gracias
Taspo escribió:Bueno te comento.

El típico caso de que la ps3 no lee nada.

Que me recomiendas. ¿Poner una lente nueva o el bloque entero? La verdad que no tengo mucho dinero.

¿Esta es la lente que necesito para el modelo de 60 gigas KES-400AAA?

Y la ultima ¿Pruebo a limpiar la lente? Quizas asín me funcione no se xD!

De verdad,gracias,muchas gracias.


EDITO: Limpiado la lente,y nada de nada,no lee ningun disco,pensaba que seria mas difícil,ahora me veo mas decidido a cambiar la lente xD
Un saludo!

Nada te toca cambiarla, no queda otra.

Julichi escribió:Hola. He cambiado la lente a una ps3 fat de 40GB que traía el lector kem400aaa y lente kes400aaa.
El problema era que no leía nada, cogía los discos (cualquiera) perfectamente, el carro subía sin problemas, pero el láser no se encedía, por lo que el disco no empezaba a girar. LENTE QUEMADA. ok
Una vez sustituida, la probé antes de montarla y cogía el disco sin problemas y se ponía a girar. Todo bien, pensé.
Al montarla completamente y enchufarla a la tele para comprobar que efectivamente leía los discos, meto un Juego BD, pro evolution 2008 concretamente, y efectivamente, ahí estaba, lo lee, sale el disco en el menú de juego, y puedes empezar a jugar sin problemas, no se oyen ruidos extraños que indiquen que le cuesta leer...es decir, perfecto!
Pues para mi sorpresa, meto un DVD de video, orginal (la película Cars de mi niño) y no aparece nada en el menú de video. Y lo mismo pasa con un cd de audio original.
En resumen, no he probado ninguna película en BD, pero habiendo probado, BD, DVD y CD, puedo decir que solo lee BD. Se sabe algo de esto al cambio de lector? Gracias

Haz una cosa; enciende la consola hasta que salga el XMB, extrae cualquier disco del lector; pulsa el boton EJECT y dejalo pulsado, veras que al poco rato se enciende la luz azul del lector y parpadea; dejalo pulsado hasta que deje de parpadear y prueba de nuevo la lente a ver si ya lee.
Un saludo.
Calibrar la lente fue lo primero que hice al encender la consola con el nuevo lector. También probé a hacer lo de los ventiladores ( encender el interruptor con el eject pulsado hasta que se ponen los ventiladores a tope) Gracias por la respuesta, pero no es la solución.
Cuando vi que no leía DVD se me ocurrió que podía ser un tema de regiones DVD, pero al meter el CD de audio (original) descarté la posibilidad.
La lente proviene de una consola con el mal YLOD que no había dado problemas de lector, por eso me extraña.
El caso que al volver a desmontarla, me he dado cuenta que los discos (todos) empiezan a girar al insertarlos, pero los CD's y DVD's se paran al rato. Es muy raro...
Pues vas a necesitar probar con otra a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:SerchoMX, sino te funciona el rotor el problema seguramente no sea de hay, ¿has probado mas lentes? si no te funciona ninguna quiza tengas que sustituir el integrado BD7956FS.


Bueno, me escribiste esto desde diciembre :p y desde entonces me la pase trabajando, ( deje la ps3 en una caja hasta ahora que me acorde [sonrisa] )

Bueno un amigo cmpro una ps3 del mismo modelo que la mia, me la presto y puse su drive completo en mi ps3, y nada no funciono, puse mi drive completo ( el que se suponia que no servia ) y que creeeen!! que leyo a la perfeccion, a la primera y sin tardar. entonces esto me hizo recordar lo que me dijo Psmaniaco hace unos meses, alguien sabe como o donde venden esos integrados? por que si no seria comprar una ps3 luz amarilla o ver si me venden solo la controladora y recasarla con mi ps3 y tendria de nuevo mi ps3!!
Decirme si esto que pienso hacer es correcto para poner manos a la obra.
Saludos [ginyo]
Con los files para recasar las controladoras podras hacerlo sin ningun problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con los files para recasar las controladoras podras hacerlo sin ningun problema.
Un saludo.

Perfecto muchas gracis Psmaniaco me pondre desde ahorita a buscar alguna controladora, Alguien de aqui le sobra una?? [+risas]

Saludos
SerchoMX escribió:
Psmaniaco escribió:Con los files para recasar las controladoras podras hacerlo sin ningun problema.
Un saludo.

Perfecto muchas gracis Psmaniaco me pondre desde ahorita a buscar alguna controladora, Alguien de aqui le sobra una?? [+risas]

Saludos

Ya me diras como te fue.
Un saludo.
buenas tardes, a pesar de que he leído algunas posibles soluciones a mi problema, no dispongo ni de los materiales ni de conocimiento para realizarlo por lo que haber si me podeis dar algún otro consejo..de que podría hacer..
bueno lo primero enciendo mi ps3 y arranca bien no sale la luz amarilla, pero la tv pone (sin señal),
y no se ve nada, excepto cuando la pongo en recovery mode que ahi si que se ve la pantalla con las opciones del recovery, tambien decir que las luces del wifi al arrancar no se iluminan , destacar tambien que los mandos no sincronizan con la ps3.
He intentado:
resetear la ps3 dejando 5 segundos el botn pulsado, y con el truco del secador por si sonaba la flauta pero nada. tampoco puedo volverla a los valores de fábrica porquee al darle a esa opción en el recovery, en ese instante se va la señal de video y otra vez el mensaje sin señal.. no es problema del cable pues he probado varios ni tampoco de la tv.Muchas gracias de ante mano
Psmaniaco escribió:
Lokoroko escribió:
AkiraBCN, esa controladora parece que machaca las lentes que le poneis; se puede cambiar por otra recasando luego el lector, prueba eso a ver.


Un saludo.


Mil Gracias Psmaniaco, lo mio es la mecanica y las motos, si te puedo ayudar en algo tu diras, gracias de nuevo!

Ya pondre que tal fue..

EDITO: Me podeis recomendar algun SAT para este menester de confianza por BCN? Gracias

Salu2!
javgutierrez14 escribió:buenas tardes, a pesar de que he leído algunas posibles soluciones a mi problema, no dispongo ni de los materiales ni de conocimiento para realizarlo por lo que haber si me podeis dar algún otro consejo..de que podría hacer..
bueno lo primero enciendo mi ps3 y arranca bien no sale la luz amarilla, pero la tv pone (sin señal),
y no se ve nada, excepto cuando la pongo en recovery mode que ahi si que se ve la pantalla con las opciones del recovery, tambien decir que las luces del wifi al arrancar no se iluminan , destacar tambien que los mandos no sincronizan con la ps3.
He intentado:
resetear la ps3 dejando 5 segundos el botn pulsado, y con el truco del secador por si sonaba la flauta pero nada. tampoco puedo volverla a los valores de fábrica porquee al darle a esa opción en el recovery, en ese instante se va la señal de video y otra vez el mensaje sin señal.. no es problema del cable pues he probado varios ni tampoco de la tv.Muchas gracias de ante mano

Parece un problema del firmware, aunque por lo general es un fallo en el hardware que deja la consola sin video (fallo en algun punto de soldadura del RSX hacia los integrados que mandan la señal de video) pero en tu caso entra en el recovery; intenta reactualizar el firmware desde hay.

AkiraBCN, ya me diras como te va el tema, respescto a un SAT no te puedo decir ninguno por que no soy de BCN :( .
Un saludo.
Buenas Psmaniaco, tengo una duda XD ojala me puedas ayudar.
Ando queriendo cambiar mi controladora por que lo mas seguro esque no sirva, pero me acabo de dar cuenta que cada que prendo la PS3 arranca el mecanismo del lector, como si quisiera meter un disco o detectara un disco en puerta. No tengo problemas para ejecutar pkg ni actualizar o bajar firmware.
Sabes a que se debe ??
Saludos
Muy buenas :) :) :) :) :) :)

Ya me funciona mi ps3 de 60 GIGAS!

Estoy flipando,le cambiado yo solito el lector siguiendo los tutoriales :)

Ma llevado como unos 30/35 minutos lo estado haciendo con mucho cuidado ya que era la primera vez y no quería joder ningún cablecito.

Ahora esta como nueva,espero que el lector me dure xD


Un saludo!!!!! :) :) :)
SerchoMX escribió:Buenas Psmaniaco, tengo una duda XD ojala me puedas ayudar.
Ando queriendo cambiar mi controladora por que lo mas seguro esque no sirva, pero me acabo de dar cuenta que cada que prendo la PS3 arranca el mecanismo del lector, como si quisiera meter un disco o detectara un disco en puerta. No tengo problemas para ejecutar pkg ni actualizar o bajar firmware.
Sabes a que se debe ??
Saludos

Ese problema es debido a un sensor optico que lleva el lector en la parte de arriba, una plaquita pequeña que lleva 2 cables muy finos; comprueba que este conectada a la controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SerchoMX escribió:Buenas Psmaniaco, tengo una duda XD ojala me puedas ayudar.
Ando queriendo cambiar mi controladora por que lo mas seguro esque no sirva, pero me acabo de dar cuenta que cada que prendo la PS3 arranca el mecanismo del lector, como si quisiera meter un disco o detectara un disco en puerta. No tengo problemas para ejecutar pkg ni actualizar o bajar firmware.
Sabes a que se debe ??
Saludos

Ese problema es debido a un sensor optico que lleva el lector en la parte de arriba, una plaquita pequeña que lleva 2 cables muy finos; comprueba que este conectada a la controladora.
Un saludo.


Muchas gracias por responder, y efectivamente esta conectada y no se ven los cables rotos, asi que no nadamas el integrado no sirve en mi controladora }:/
Ahora me llego mi controladora con todo y drive, perooooo la persona me aseguro que era de 1 ojo y al abrirla resulta que era la de 2 cawento
En teoria si caso esa controladora no hay problema y tendre que usar lentes de 2 ojos de aqui en adelante, el problema esque tengo 2 laser de 1 ojo que sirven bien y tendria que comprar de 2 ojos que no tengo [uzi]
Me seguire buscando controladoras que aca no es facil conseguir, o me recomiendan cambiarme a el lado de los 2 ojos?? [qmparto]
Saludos
Intenta encontrar los sensores, sino tendras que hacerte con otra controladora.
Un saludo.
AkiraBCN escribió:
Psmaniaco escribió:
Lokoroko escribió:
AkiraBCN, esa controladora parece que machaca las lentes que le poneis; se puede cambiar por otra recasando luego el lector, prueba eso a ver.


Un saludo.


Mil Gracias Psmaniaco, lo mio es la mecanica y las motos, si te puedo ayudar en algo tu diras, gracias de nuevo!

Ya pondre que tal fue..

EDITO: Me podeis recomendar algun SAT para este menester de confianza por BCN? Gracias

Salu2!

Chipspain tiene una tienda en barcelona cerca del forum
Psmaniaco escribió:
javgutierrez14 escribió:buenas tardes, a pesar de que he leído algunas posibles soluciones a mi problema, no dispongo ni de los materiales ni de conocimiento para realizarlo por lo que haber si me podeis dar algún otro consejo..de que podría hacer..
bueno lo primero enciendo mi ps3 y arranca bien no sale la luz amarilla, pero la tv pone (sin señal),
y no se ve nada, excepto cuando la pongo en recovery mode que ahi si que se ve la pantalla con las opciones del recovery, tambien decir que las luces del wifi al arrancar no se iluminan , destacar tambien que los mandos no sincronizan con la ps3.
He intentado:
resetear la ps3 dejando 5 segundos el botn pulsado, y con el truco del secador por si sonaba la flauta pero nada. tampoco puedo volverla a los valores de fábrica porquee al darle a esa opción en el recovery, en ese instante se va la señal de video y otra vez el mensaje sin señal.. no es problema del cable pues he probado varios ni tampoco de la tv.Muchas gracias de ante mano

Parece un problema del firmware, aunque por lo general es un fallo en el hardware que deja la consola sin video (fallo en algun punto de soldadura del RSX hacia los integrados que mandan la señal de video) pero en tu caso entra en el recovery; intenta reactualizar el firmware desde hay.

AkiraBCN, ya me diras como te va el tema, respescto a un SAT no te puedo decir ninguno por que no soy de BCN :( .
Un saludo.

el problema esque aunque puedo entrar en el recovery, cuando le doi a cualquier opcion de las que sale, en el recovery, al comfirmar, da un pantallazo y ya no tengo señal, vuelve a poner en la tv sin señal...
5759 respuestas