Pues paso a comentar mi caso , a ver si alguno está con algo parecido.
Como a muchos , fue instalar el firm 3.56 en una slim (nunca jailbreakeada) y empezó a fallar la cosa , juegos con cuelgues , pantallazos negros y tal...
Teniendo la ps3 en vertical , llegó un momento que al introducir un juego , hace un ruido raro , no se si será el mismo que comentaban por aqui "como a mecanismo" , y no sale el icono del disco en la pantalla.
Pongo un video donde se ve exactamente el mismo ruido que en la mia , solo que el del video la tenia en horizontal (vereis como acojona)
http://www.youtube.com/watch?v=OxTSQIkJxQULo mas curioso de todo es que al ponerla en horizontal si que cogia los discos y dejaba arrancarlos, solo que de vez en cuando , al iniciar el juego , pantallazo negro y tocaba reiniciar la play.
Probando cosas he llegado a resultados inverosímiles que me hacen dudar de donde pueda venir el error , pues me dio por formatear el hdd (formato rapido) y al momento todo funcionaba a la perfeccion. Ni un cuelgue ni nada.
Pues nada , paso a descargarme de nuevo mis contenidos del psn y al dia siguiente , la consola va como ralentizada al ir por el menu , y al arrancar un juego , pantallazo negro otra vez.
Asi que pensé que podia ser algo del firm , que no se hubiera instalado bien o algo. Ni corto ni perezoso , he formateado de nuevo el hdd , esta vez formato completo , y he reinstalado el 3.56 v2 desde el recovery.
Pues nada de nada , todo sigue igual...
En horizontal , lee los juegos , pero al arrancarlos se queda la consola colgada (bueno medio colgada , pues si le das al PS no te sale el XMB , pero si sacas el disco con eject , si que te devuelve al menu) , y en vertical sigue haciendo el ruido que comentaba antes.
Alguien puede decirme si el ruido puede venir por problemas de lente? es que me da apuro gastarme lso 60 eurakos que vale , para que al final no sea eso.
Siento el tocho que he soltado , es que con la de cosas que he ido probando , no he sabido sintetizarlo mas.