Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Si no enciende es o por que la faja esta mal puesta o que el BD7956FS este tieso.
Un saludo.


Ya he revisado todas las conexiones y están aseguradas y alineadas; pero al principio luego de cambiar el primer lente pensé que era la controladora e hice jailbreak para ver si era lo consoladora y todo salió bien pero mi lente sigue sin encender ni dal vueltas como mencione antes ya he cambiado 3 lentes y nada, disculpa por mi insistencia pero es que me pregunto donde esta el error.
Pues entonces tienes un fallo en esa controladora, seguramente no llega corriente a los diodos laser de la lente, lo que indicaria un fallo en el BD7956FS o un fallo en la linea de alimentacion de este, buff hay ya habria que meterse en el tema electronico.
Un saludo.
Gracias por tu preocupación, nada tendré que usar los juegos atraves del ftp
ken310 escribió:
Psmaniaco escribió:
yiyi_78 escribió:Gracias por responder Psmaniaco.

Definitivamente no va ningún juego (he probado varios), ni tampoco dvds, vamos nada (con lo que la teoría del firmware 3.5X que parece que inhabilita el lector para según que juegos, pierde fuerza).

Un saludo.

Pues te tocara cambiar la lente si no te coge los juegos.

ken310 escribió:A mí me vuelve a pasar lo que paso al forero Darkhead

Y me sale esto http://lh5.ggpht.com/_L43eUin_BBY/TIYgK ... 132000.jpg

Todo comenzo con una ps3 que al que los discos no entraban,retoque un rato los engranajes y al final el disco entraba,pero la lente no la cogia,esta muy baja.Así que quite la parte de abajo esa negra,pero con ella también salió esa pieza blanca,que al colocarla me queda como en la fotografía,que puedo hacer? Gracias de antemano a todos

Por lo que veo esa pieza blanca sube cuando el lector inserta el disco; ¿quitaste el mecanisco de las ruedas que metern el disco (donde va la pieza blanca)?
Un saludo.



Sí quite ese mescanismo,y al volverlo a montar me ha quedado así,que puedo hacer? :-?

Para alinear el sistema de arrastre del disco yo he usado este video y me ha funcionado muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=CEN1kk31 ... ure=fvwrel

Suerte
Qban4u escribió:Gracias por tu preocupación, nada tendré que usar los juegos atraves del ftp

Tampoco vas a tener muchos problemas, la mayoria de los juegos funcionan sin tener que usar el lector, pero si es necesaria la controladora del mismo para que se ejecuten.
Un saludo.
Hola,

últimamente la PS3 me está tocando los huevos... se traga los bluray sin problemas y los lee sin problemas, pero... no los escupe. Le doy al eject y hace ruido como cuando lo está escupiendo normalmente, pero contínuo, y... no sale el disco. Una vez le he dado al eject, no me sale como si el juego estuviera puesto en la consola, es como si lo hubiera sacado pero sigue dentro. Hace un rato he descubierto que si aprieto el eject y le doy un ligero golpe encima de la parte del lector, el disco sale: a veces sale al completo, a veces asoma un cachito, y ya estirando lo puedo sacar.

Esto me lo había hecho dos o tres veces contadas, pero ahora ya me pasa siempre, desde hace dos o tres días.

A ver si alguien tiene alguna solución que no sea enviarla al SAT, que será el ultimísimo recurso.

Gracias.
xSlipKoRnx escribió:Hola,

últimamente la PS3 me está tocando los huevos... se traga los bluray sin problemas y los lee sin problemas, pero... no los escupe. Le doy al eject y hace ruido como cuando lo está escupiendo normalmente, pero contínuo, y... no sale el disco. Una vez le he dado al eject, no me sale como si el juego estuviera puesto en la consola, es como si lo hubiera sacado pero sigue dentro. Hace un rato he descubierto que si aprieto el eject y le doy un ligero golpe encima de la parte del lector, el disco sale: a veces sale al completo, a veces asoma un cachito, y ya estirando lo puedo sacar.

Esto me lo había hecho dos o tres veces contadas, pero ahora ya me pasa siempre, desde hace dos o tres días.

A ver si alguien tiene alguna solución que no sea enviarla al SAT, que será el ultimísimo recurso.

Gracias.

Ese tipo de ruido ¿a quie suena?
Un saludo.
Vamos a ver, tengo la PS3 de 60 Gb Fat, de la primeras que salieron (esa que costaba 600€) de la noche a la mañana a dejado de leer mis juegos, se los traga normal y corriente pero no lo lee ya que ni siquiera aparece el icono del juego en el XMB. He leido bastante y parecer ser que es de las que se jodian con facilidad, cosa que me ha durado bastante la verdad, y no sé en realidad si es porque este jodía la lente o simplemente porque esté sucia. Que me podeis aconsejar??? es del lector que esta roto o simplemente esta sucio.
FHISER escribió:Vamos a ver, tengo la PS3 de 60 Gb Fat, de la primeras que salieron (esa que costaba 600€) de la noche a la mañana a dejado de leer mis juegos, se los traga normal y corriente pero no lo lee ya que ni siquiera aparece el icono del juego en el XMB. He leido bastante y parecer ser que es de las que se jodian con facilidad, cosa que me ha durado bastante la verdad, y no sé en realidad si es porque este jodía la lente o simplemente porque esté sucia. Que me podeis aconsejar??? es del lector que esta roto o simplemente esta sucio.

Estoy exactamente igual que tu, no me sale el icono del BD en el XMB, no puedo cargar backups que necesitan BD metido pero el resto funcionan perfectamente.
Puedo meter y sacar discos pero no los lee creo que se queda encallada. Alguien sabe si hay alguna forma de arreglarlo sin tener que cambiar la lente?
hasekianx escribió:
FHISER escribió:Vamos a ver, tengo la PS3 de 60 Gb Fat, de la primeras que salieron (esa que costaba 600€) de la noche a la mañana a dejado de leer mis juegos, se los traga normal y corriente pero no lo lee ya que ni siquiera aparece el icono del juego en el XMB. He leido bastante y parecer ser que es de las que se jodian con facilidad, cosa que me ha durado bastante la verdad, y no sé en realidad si es porque este jodía la lente o simplemente porque esté sucia. Que me podeis aconsejar??? es del lector que esta roto o simplemente esta sucio.

Estoy exactamente igual que tu, no me sale el icono del BD en el XMB, no puedo cargar backups que necesitan BD metido pero el resto funcionan perfectamente.
Puedo meter y sacar discos pero no los lee creo que se queda encallada. Alguien sabe si hay alguna forma de arreglarlo sin tener que cambiar la lente?


Otro más, qué putadón, he probado el emulador MednaFen para ver si cargarba algun juego de psx, se cuelga y al reiniciar por arte de magia el disco ya no aparecía como normalmente (casualidad? ni idea). Da igual meter cualquier tipo de disco (bluray,dvd o cd) que se queda 'parada' y no hace nada más, ni siquiera reconoce que hay un disco dentro. Porqué ha pasado esto? qué solución hay, cambiar el lector?
Psmaniaco escribió:
xSlipKoRnx escribió:Hola,

últimamente la PS3 me está tocando los huevos... se traga los bluray sin problemas y los lee sin problemas, pero... no los escupe. Le doy al eject y hace ruido como cuando lo está escupiendo normalmente, pero contínuo, y... no sale el disco. Una vez le he dado al eject, no me sale como si el juego estuviera puesto en la consola, es como si lo hubiera sacado pero sigue dentro. Hace un rato he descubierto que si aprieto el eject y le doy un ligero golpe encima de la parte del lector, el disco sale: a veces sale al completo, a veces asoma un cachito, y ya estirando lo puedo sacar.

Esto me lo había hecho dos o tres veces contadas, pero ahora ya me pasa siempre, desde hace dos o tres días.

A ver si alguien tiene alguna solución que no sea enviarla al SAT, que será el ultimísimo recurso.

Gracias.

Ese tipo de ruido ¿a quie suena?
Un saludo.

En cuanto llegue a casa lo grabo de alguna forma, pero el ruido viene a ser como cuando está sacando el disco, pero prolongado, como si estuviera sacandolo hacia fuera indefinidamente...
A ver a los que no os lee los juegos ni sale el icono en el XMB la unica manera de saber si la lente esta tiesa es abriendo el lector y mirar si el laser enciende y si gira el disco o no.

xSlipKoRnx, si me pudieras grabar un video mejor ya que asi veo que tipo de ruido hace.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver a los que no os lee los juegos ni sale el icono en el XMB la unica manera de saber si la lente esta tiesa es abriendo el lector y mirar si el laser enciende y si gira el disco o no.

xSlipKoRnx, si me pudieras grabar un video mejor ya que asi veo que tipo de ruido hace.
Un saludo.


Crees que puede haberse soltado algo, o que no gire por algún motivo? porque girar no gira, eso te lo puedo decir sin abrir. He llegado a notar un 'clac,clac,clac' como si quisiese girar nada más meter el disco. En cualquier caso, la abriré y ya te comento.
Psmaniaco escribió:A ver a los que no os lee los juegos ni sale el icono en el XMB la unica manera de saber si la lente esta tiesa es abriendo el lector y mirar si el laser enciende y si gira el disco o no.

xSlipKoRnx, si me pudieras grabar un video mejor ya que asi veo que tipo de ruido hace.
Un saludo.

Acabo de subir el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=hNye-yeTXcg

Se aprecia perfectamente lo que le pasa a la consola, y también se ve como cuando le doy el golpecito, el disco sale... pero ya te digo, lee los juegos perfectamente, ni cuelgues, ni nada de nada... solo que les debe coger cariño y no me los quiere devolver xD

A ver si me puedes echar una manita compañero. Muchas gracias.
JeLoW, si te hace un pequeño clac clac eso es que la lente intenta reconocer el disco pero no puede seguramente por que no calibra, tu unica solucion seria cambiarla si despues de limpiarla sigue igual.

xSlipKoRnx por lo que veo tu consola es una Slim, por el ruido que hace el disco se traba al intentar salir del lector, seguramente sea algun engranaje del mecanismo que roza el disco y le impide salir, solo ha salida en el momento que le has dado un golpe; para arreglarlo habria que abrir el lector y ver donde roza.
Un saludo.
Hola amigos soy nuevo por aquí bueno entre comillas ya que llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros y siempre me han sido de gran ayuda,estuve buscando algún foro que fuera de presentación para los nuevos, pero como no lo encontré pues lo pongo por aquí con mi pregunta para ver si me ayudan jeje ,antes que nada quería agradecer a todos los que hacen posible esta web ya que como a mi seguro que le a sido de gran ayuda a muchísimos y por eso antes que nada quería agradeceros el esfuerzo que aquí hacéis por todo lo que necesitan los foreros y la verdad que es el mejor que e visto en toda la red asi que muchísimas gracias a todos los que lo hacéis un saludo a todos, bueno me llamo ivan y soy de Tenerife encantado......
Y hay va mi problema resulta que compre una ps3 de 80gb supuesta mente con el lector mal ,el lector no arrancaba no hacia nada ni dejaba meter juegos ni nada pues nada busque un lector = cambie la placa y para mi sorpresa todo sigue = e revisado todo y no consigo dar con el fallo si fuera la placa que no es la que corresponde tengo entendido que debería arrancar pero no lee nada pero es que esta no hace nada ni siquiera meter juegos es como si no le llegara corriente bueno perdon por el tacho un saludo y muchisimas gracias




EDITO: ya creo que encontré la cause llevo rato buscando en el foro y encontré FAQ. averías reparables y creo que di con el fallo tengo que comprobar a ver si consigo un tester pero creo que sera el transistor bueno lo comprobare y comentare gracias de todas formas ya que estoy registrado comentare mas a menudo un saludo a todos
ivan_tnf88 escribió:Hola amigos soy nuevo por aquí bueno entre comillas ya que llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros y siempre me han sido de gran ayuda,estuve buscando algún foro que fuera de presentación para los nuevos, pero como no lo encontré pues lo pongo por aquí con mi pregunta para ver si me ayudan jeje ,antes que nada quería agradecer a todos los que hacen posible esta web ya que como a mi seguro que le a sido de gran ayuda a muchísimos y por eso antes que nada quería agradeceros el esfuerzo que aquí hacéis por todo lo que necesitan los foreros y la verdad que es el mejor que e visto en toda la red asi que muchísimas gracias a todos los que lo hacéis un saludo a todos, bueno me llamo ivan y soy de Tenerife encantado......
Y hay va mi problema resulta que compre una ps3 de 80gb supuesta mente con el lector mal ,el lector no arrancaba no hacia nada ni dejaba meter juegos ni nada pues nada busque un lector = cambie la placa y para mi sorpresa todo sigue = e revisado todo y no consigo dar con el fallo si fuera la placa que no es la que corresponde tengo entendido que debería arrancar pero no lee nada pero es que esta no hace nada ni siquiera meter juegos es como si no le llegara corriente bueno perdon por el tacho un saludo y muchisimas gracias




EDITO: ya creo que encontré la cause llevo rato buscando en el foro y encontré FAQ. averías reparables y creo que di con el fallo tengo que comprobar a ver si consigo un tester pero creo que sera el transistor bueno lo comprobare y comentare gracias de todas formas ya que estoy registrado comentare mas a menudo un saludo a todos


un saludo. De todas formas si la placa que has cambiado es la de la controladora de bluray no te leera nada... ya que las ps3 la placa del controlador va casada con la placa base y no se pueden cambiar por otra, aunque sea el mismo modelo de controladora... ahora, al cambiar la placa te deberia sacar, meter el disco sin problema (aunque no te leeria, ni te ejecutaria demos y juegos desde el disco duro)... lo que si puedes hacer es cambiar el bloque completo y poner la placa del bloque original... y si te sigue haciendo eso, el error lo podrias tener o en el cable o en el conector...

un saludo
Buenas a todos,

Lo primero gracias por toda la ayuda que prestais en EOL cada dia aprendo algo nuevo. Ahora al lio, tengo una ps3 fat 40Gb que la compre con el pack del primer assassins (vamos que tiene sus añitos), hasta ahora no me había dado problemas (hay que decir que tampoco jugaba excesivas horas seguidas) pero el ultimo mes he jugado bastante al pes2011 y hace 2 días después de llevar casi una hora jugando cargue una partida de liga master y se quedo pillada, no cargaba no cargaba y le di a salir del juego con el botón del mando, resulta que la jodida ps3 se reinicio sola y al arrancar ya no quería leer el juego, lo deje para el día siguiente y resulta, que a veces leía el disco a veces no, eso si el pes2011 no lo lee nunca lee otros juegos. No he limpiado jamas la lente y me gustaría saber como hacerlo para ver si puede ser ese el problema y si no adelantarme a los acontecimientos y cambiarla por una slim que esta tiene pinta de petar pronto xDD
liadriel escribió:Buenas a todos,

Lo primero gracias por toda la ayuda que prestais en EOL cada dia aprendo algo nuevo. Ahora al lio, tengo una ps3 fat 40Gb que la compre con el pack del primer assassins (vamos que tiene sus añitos), hasta ahora no me había dado problemas (hay que decir que tampoco jugaba excesivas horas seguidas) pero el ultimo mes he jugado bastante al pes2011 y hace 2 días después de llevar casi una hora jugando cargue una partida de liga master y se quedo pillada, no cargaba no cargaba y le di a salir del juego con el botón del mando, resulta que la jodida ps3 se reinicio sola y al arrancar ya no quería leer el juego, lo deje para el día siguiente y resulta, que a veces leía el disco a veces no, eso si el pes2011 no lo lee nunca lee otros juegos. No he limpiado jamas la lente y me gustaría saber como hacerlo para ver si puede ser ese el problema y si no adelantarme a los acontecimientos y cambiarla por una slim que esta tiene pinta de petar pronto xDD

Para desmontar el lector sigue el tutorial que puse para cambiar la lente y cuando llegues a ella limpiala con un bastoncillo de algodon y alcohol isopropilitico.
Un saludo.
Hola, puse un hilo con algunas dudas y un ademin me cerró el hilo y me dijo que aquí podía hacer preguntas...

Bien, no se si el admin pretende que me lea las 247 páginas del hilo, pero no va a ser así.

Mi duda es: Llegó a mis manos una ps3 modelo CECHG04 de 40Gb. Tiene el lector petado, un KES-400AAA. He visto por algunas páginas de internet que no es necesario molestarme en comprar el lector y cambiarlo, ya que igualmente no va a funcionar...
Es eso cierto? Yo no me lo creo, si es así, los de Sony son unos $%&@#€?¿=!

Puede alguien confirmarme que el lector que he pedido me irá bien?

Gracias
Hola, (mi ps3 es la de 40gb, la fat)

Pensé que mi consola estaba sufriendo el famoso error que ocurría con los juegos nuevos tipo GT5, COD BO. He llamado al SAT de la PS3 y me han dicho que si sería ese error me funcionarían juegos antiguos o discos de música; es esto cierto??

Supongo que si no se trata de eso, será que el lector ha muerto, porque cuando meto un disco no se escucha girar el disco ni nada de eso. Aunque si se puede meter y sacar el disco.

Quería saber si se podría cambiar el lector sin problemas, y no pasaría como en la 360 que me banean o algo; ya que quiero seguir jugando "legalmente" para aprovecharme del online y todas sus ventajas. La única solución que me da sony es el cambio por una reparada y 180 y pico leuros.

Si no podría cambiar el lector y aplico algo de SCENE, creen que se me acabaría rompiendo la consola tarde o temprano?

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.

Saludos.
ivan_tnf88 escribió:Hola amigos soy nuevo por aquí bueno entre comillas ya que llevo mucho tiempo leyendo vuestros foros y siempre me han sido de gran ayuda,estuve buscando algún foro que fuera de presentación para los nuevos, pero como no lo encontré pues lo pongo por aquí con mi pregunta para ver si me ayudan jeje ,antes que nada quería agradecer a todos los que hacen posible esta web ya que como a mi seguro que le a sido de gran ayuda a muchísimos y por eso antes que nada quería agradeceros el esfuerzo que aquí hacéis por todo lo que necesitan los foreros y la verdad que es el mejor que e visto en toda la red asi que muchísimas gracias a todos los que lo hacéis un saludo a todos, bueno me llamo ivan y soy de Tenerife encantado......
Y hay va mi problema resulta que compre una ps3 de 80gb supuesta mente con el lector mal ,el lector no arrancaba no hacia nada ni dejaba meter juegos ni nada pues nada busque un lector = cambie la placa y para mi sorpresa todo sigue = e revisado todo y no consigo dar con el fallo si fuera la placa que no es la que corresponde tengo entendido que debería arrancar pero no lee nada pero es que esta no hace nada ni siquiera meter juegos es como si no le llegara corriente bueno perdon por el tacho un saludo y muchisimas gracias




EDITO: ya creo que encontré la cause llevo rato buscando en el foro y encontré FAQ. averías reparables y creo que di con el fallo tengo que comprobar a ver si consigo un tester pero creo que sera el transistor bueno lo comprobare y comentare gracias de todas formas ya que estoy registrado comentare mas a menudo un saludo a todos

comprobado es el transistor que va en la parte de abajo de la placa justo por debajo de donde esta el conector de corriente del lector lo dejo aqui por si a alguien le sirve de ayuda FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT aqui muestra como comrobarlo por si hay alguien perdido como yo un saludo a todos
Hola,
Tengo un problema creo que con la controladora. El problema es un poco largo de explicar, así que cuanto antes empiece mejor ;)
Tengo una Fat de 60 Gb modelo CECHC04 y no me carga ni blue ray, ni dvds, cds... Meto los discos y empiezan a girar pero como he dicho no carga ninguno.
En pantalla empieza a girar un reloj que hay arriba a la derecha, al lado de la hora (no sé si debe ser así). He metido un cd de plástico transparente (de los que vienen en la tarrinas de cd para proteger el primero) y veo primero la luz azul y luego la roja, por lo que sé que intenta leer.
Como tengo otra consola del mismo modelo le he cambiado la placa y he probado con el otro lector obteniendo el mismo resultado y con la controladora del otro lector lógicamente tampoco va.
La consola la compré de segunda mano, estaba sin el precinto y el que me la vendió me dijo que la había abierto para sacar un juego que se quedó dentro. Al desmontarla para ver si podía hacer algo vi que esta conectado cable de alimentación del lector pero no el de datos. Ahora ya no me fio y ni siquiera sé si me la dieron con su controladora.
A ver si podeis arrojarme un poco de luz.

Un saludo
cojillo escribió:Hola,
Tengo un problema creo que con la controladora. El problema es un poco largo de explicar, así que cuanto antes empiece mejor ;)
Tengo una Fat de 60 Gb modelo CECHC04 y no me carga ni blue ray, ni dvds, cds... Meto los discos y empiezan a girar pero como he dicho no carga ninguno.
En pantalla empieza a girar un reloj que hay arriba a la derecha, al lado de la hora (no sé si debe ser así). He metido un cd de plástico transparente (de los que vienen en la tarrinas de cd para proteger el primero) y veo primero la luz azul y luego la roja, por lo que sé que intenta leer.
Como tengo otra consola del mismo modelo le he cambiado la placa y he probado con el otro lector obteniendo el mismo resultado y con la controladora del otro lector lógicamente tampoco va.
La consola la compré de segunda mano, estaba sin el precinto y el que me la vendió me dijo que la había abierto para sacar un juego que se quedó dentro. Al desmontarla para ver si podía hacer algo vi que esta conectado cable de alimentación del lector pero no el de datos. Ahora ya no me fio y ni siquiera sé si me la dieron con su controladora.
A ver si podeis arrojarme un poco de luz.

Un saludo


Yo no soy experto en ps3, pero el otro dío llegó una a mis manos para reparala y la tengo con el lector desmontado pendiente de que me llegue la nueva lente.
Pienso que el que la desmontó para sacar el juego, sacó el lector entero de la consola y luego lo desmontó para poder coger el juego. Es posible que en el proceso de montaje montara mal el cable de datos y por eso te lo has encontrado desenchufado. Si dices que las ps3 que tienes son iguales, puedes cambiar sólo la lente (sólo si son el mismo modelo de lector) y probar a ver si funciona.
Otra cosa que probaría, ya que estaba mal enchufado el cable, es montar su placa con su lector y su controladora, quizás funciona...

No se que más decirte.

Suerte y un saludo!
AdanOne escribió:puedes cambiar sólo la lente (sólo si son el mismo modelo de lector) y probar a ver si funciona.

No se me había ocurrido, de todas pormas creo que (corregidme si me equivoco) el bloque del lector es no "un todo" y lo único que está casado con la placa es la controladora. De momento esperaré a ver si encuentro otra solución que no sea cambiar la lente, ya que tengo entendido que no es fácil. Si no pues desmonto y la cambio.

AdanOne escribió:Otra cosa que probaría, ya que estaba mal enchufado el cable, es montar su placa con su lector y su controladora, quizás funciona...


Eso es lo primero que probé y nada......

Un saludo y gracias
Está chupado hombre!! jajaja mírate algún manual, como este: http://www.parpix.es/blog/2009/02/14/ca ... os-discos/

Saludos!
AdanOne puede no funcionar si la controladora no calibra bien el lector.

Messiah18, aunque no arreglases la lente si te funciona la key podras cargar homebrew.

ivan_tnf88, si esta en el transistor lo tendras que sustituir por otro o sacar los 12 voltios de la fuente para que el lector vuelva a rular.

cojillon para saber si funciona solo necesitas el dongle e instalar y ejecutar una aplicacion homebrew, si carga tiene su controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:AdanOne puede no funcionar si la controladora no calibra bien el lector.

Messiah18, aunque no arreglases la lente si te funciona la key podras cargar homebrew.

ivan_tnf88, si esta en el transistor lo tendras que sustituir por otro o sacar los 12 voltios de la fuente para que el lector vuelva a rular.

cojillon para saber si funciona solo necesitas el dongle e instalar y ejecutar una aplicacion homebrew, si carga tiene su controladora.
Un saludo.


Hay que hacer algo especial para que calibre bien la lente?! Yo siempre tengo mala suerte... seguro que algo me falla. xD Que tendría que hacer en ese caso?
La lente se autocalibra al meter un disco en el lector, si falla es por que o no reconoce el disco, por que los parametros de ajuste no funcionan o simplemente la lente ha petado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:cojillon para saber si funciona solo necesitas el dongle e instalar y ejecutar una aplicacion homebrew, si carga tiene su controladora.

Al cargar cualquier homebrew, pantallazo negro [buuuaaaa] . Imagino que eso es la controladora, ¿verdad? Por cierto, lo cargo desde kmeaw 3.55, imagino que será lo mismo.
Psmaniaco, ¿como llevas el tema de carga sin controladora? http://www.elotrolado.net/hilo_backups-sin-controladora-br_1527370_s50

Un saludo y gracias
Comprueba a ver si la faja esta bien conectada, respecto al tema de carga sin BR estamos en ello pero de momento no hay ningun avance significativo ya que hay que encontrar un modo de que carguen las aplicaciones sin usar key del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:AdanOne puede no funcionar si la controladora no calibra bien el lector.

Messiah18, aunque no arreglases la lente si te funciona la key podras cargar homebrew.

ivan_tnf88, si esta en el transistor lo tendras que sustituir por otro o sacar los 12 voltios de la fuente para que el lector vuelva a rular.

cojillon para saber si funciona solo necesitas el dongle e instalar y ejecutar una aplicacion homebrew, si carga tiene su controladora.
Un saludo.


hola Psmaniaco,muchas gracias por tu respuesta e visto un modo de sacar los 12 voltios pero solo soldando al lado de las patas que unen la fuente de alimentación con la placa, pero no abría alguna otra manera de hacerlo sin tener que sacarlo de hay? ya que esa que vi no esta explicada si no se ve una foto con dos cables soldados y te queria comentar otra cosa si la controladora del lector no es la que va casada con la placa, el lector no tiraria destellos como para leer verdad ni actualizaria? bueno muchas gracias por tu ayuda un saludo
Psmaniaco escribió:Comprueba a ver si la faja esta bien conectada, respecto al tema de carga sin BR estamos en ello pero de momento no hay ningun avance significativo ya que hay que encontrar un modo de que carguen las aplicaciones sin usar key del lector.
Un saludo.


Lo de la faja lo tenía mas que comprobado, aún así, ya me me lo has comentado, acabo de combrobar continuidad entre la placa y la controladora pin a pin con la faja puesta y parece que ninguno está fallando.
Hola tengo un lector kem-400aaa muerto de risa, la cosa es que meto blu rays y no gira, lo estuve desmontando limpiando la lente y demas pero nada... prove a meter un cd transparente para comprobara si el laser emitia luz y el caso es que hace el ademan de arrancar osea sube a una posicion mas arriba de la que normalmente se encuentra y saca una luz azul, entonces mi duda es si es el bloque entero lo que no me funciona, o solamente el rotor... o la controladora, pero he estado haciendo pruevas y dicen q si es la controladora no me devieran arracancar programas como multiman o otros cargadores de backups, asi q eso lo " descarto " provisionalmente, si alguien pudiera hecharme un cable, Gracias de antemano un saludo!
gracias por contestar, pero mi principal pregunta es la siguiente.

el famoso error ese con los juegos nuevos GT5 , COD BO y demás ... funcionan los juegos antiguos, verdad???

lo q creo q tengo roto es el rotor del disco, la lente no estoy seguro.

de todas formas cambiando cualquier pieza no me "banearían" de PSN???? quiero seguir jugando con mis juegos originales y seguir aprovechándome de los servicios online. tendría problemas al cambiar cualquier pieza????


gracias.
ivan_tnf88, hay otro modo de sacar los 12 Voltios a traves de la fuente de alimentacion, aunque tengo que poner el modo de hacerlo.

cojillo sino falla la faja comprueba que este bien metida en sus respectivos conectores; muchas veces parece bien metida pero no lo esta y suele fallar por eso; si sigue igual prueba con otra faja y sino se arregla tienes una controladora que no es de esa PS3.

babu_season seguramente sea la lente lo que no va.

Messiah18, no estoy seguro pero creo que afecta a todos, la unica manera es comprobar si te lee lo demas.
Un saludo.
hola wenas ,he estado leyendo el comienzo del hilo ,del 2009 ,joe no me puedo leer 50 paginas ,se sabe ya de fijo si el Error 80010514 : Code Of Death es tema de lente ,es para pedir un kem-400-aaa ,si es de la lente claro ,si ese error es de otra cosa pues nada ,si es de lente sin problema ya he cambiado unos cuantos blokes
Hasta que no la cambies es dificil decirlo, ese error tiene pinta de que los de Sony se han cargado algun ajuste a la hora de recalibrar la lente y por eso no va, de todos modos si te haces con una y te recalibra deberia de tener solucion.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:cojillo sino falla la faja comprueba que este bien metida en sus respectivos conectores; muchas veces parece bien metida pero no lo esta y suele fallar por eso; si sigue igual prueba con otra faja y sino se arregla tienes una controladora que no es de esa PS3.


Faja cambiada y todo igual, no ha habido suerte. Si la controladora fuera la suya y estuviera estropeada ¿daría pantallazao o me tiraría al xmb?

Un saludo y muchas gracias.
Psmaniaco escribió:ivan_tnf88, hay otro modo de sacar los 12 Voltios a traves de la fuente de alimentacion, aunque tengo que poner el modo de hacerlo.

cojillo sino falla la faja comprueba que este bien metida en sus respectivos conectores; muchas veces parece bien metida pero no lo esta y suele fallar por eso; si sigue igual prueba con otra faja y sino se arregla tienes una controladora que no es de esa PS3.

babu_season seguramente sea la lente lo que no va.

Messiah18, no estoy seguro pero creo que afecta a todos, la unica manera es comprobar si te lee lo demas.
Un saludo.

ok gracias te queria comentar otra cosa si la controladora del lector no es la que va casada con la placa, el lector no tiraria destellos como para leer verdad ni actualizaria? bueno muchas gracias por tu ayuda un saludo
Hola, he abierto el lector, le he limpiado la lente y lo único que me ha quedado claro es que el disco no gira. Cuando le meto un disco, el lector pita 2 veces muy flojo y luego unos clac clac clac... fin xD. Puedo cargar aplicaciones asi que la controladora no es. PS3 FAT 60 gb retrocompatible, el disco entra 'recto' es decir sin girar ni nada y menos ahora, que no gira ni dentro. Solución?
cojillo, si la controladora no fuera la suya al apagarla te tardaria un rato mas y al apagar te daria 2 pitidos de error ¿te hace eso?

ivan_tnf88, si la controladora funciona verias que cogeria el disco y lo reconoceria, pero no cargaria al no poder montar la unidad al ver que la key de descifrado no es la suya.

JeLoW, eso es la lente aunque ese clac clac que te hace ¿que es al meter un disco?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:cojillo, si la controladora no fuera la suya al apagarla te tardaria un rato mas y al apagar te daria 2 pitidos de error ¿te hace eso?


No sé cual es el tiempo normal de apagado, ahora mismo sólo tengo esa ps3 y no puedo comparar. Le doy a apagar, tarda 16 segundos y da 3 pitidos.

Un saludo
Psmaniaco escribió:JeLoW, eso es la lente aunque ese clac clac que te hace ¿que es al meter un disco?
Un saludo.


Meto un disco, una vez dentro 'pipi' de que está un disco dentro (los lectores de ordenador tb lo hacen) y 'clac clac clac' muy flojos, como si quisiese hacer algo (arrancar a girar?) y se para. Vamos que meto el disco y no gira ni un ápice, lo cual hace q no lea ni cd, ni dvd, ni bluray, nada de nada. La lente supongo que si funciona, por cierto, de qué color es el laser de este tipo de lectores? creí ver un rayito rojo cuando teniéndola abierta le quité el disco... o estoy alucinando? Un saludo.
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable, esta tarde mi lector no me ha reconocido ningun disco de los que le he metido, ni ps3 ni de ps2 (es de 60gb), no sale ni el icono del disco por lo que he leido sera la controladora verdad? Que solucion tendria para repararla?
Un saludo
cojillo, si tarda eso entonces o esa controladora no es la suya o esta mal conectada, por que hace los tipicos sintomas que cuando no tiene el lector conectado o tiene uno que no es el suyo.

JeLoW, entonces descarto el mecanismo de la lente, pero esta ultima la tienes tiesa y tendras que cambiarla.

sebaska23, cambiar la lente.
Un saludo.
Gracias por contestar psmaniaco, donde me saldria mas rentable comprar la lente? Es que estoy un poco pegao en el asunto.
Un saludo.
p.d: si es la lente, es normal que no ejecute ninguna aplicacion? ni open manager ni el data base del metal gear, ni el multiman...todo pantallazo negro y consola bloqueada
Psmaniaco escribió:cojillo, si la controladora no fuera la suya al apagarla te tardaria un rato mas y al apagar te daria 2 pitidos de error ¿te hace eso?

ivan_tnf88, si la controladora funciona verias que cogeria el disco y lo reconoceria, pero no cargaria al no poder montar la unidad al ver que la key de descifrado no es la suya.

JeLoW, eso es la lente aunque ese clac clac que te hace ¿que es al meter un disco?
Un saludo.

Hola Psmaniaco mira sobre lo de la corriente para no tener que soldar si cojo un roba corriente y lo pongo en el cable de 12v del ventilador osea el marrón y lo conecto al de 12v del lector debería funcionar no o tendría que poner 12v directos? un saludo y gracias
Psmaniaco escribió:cojillo, si tarda eso entonces o esa controladora no es la suya o esta mal conectada, por que hace los tipicos sintomas que cuando no tiene el lector conectado o tiene uno que no es el suyo.


Volveré a revisar las conexiones por si acaso, aunque las he mirado miles de veces. Si no la guardaré para piezas o por si sale algo para saltarse la comprobación de la controladora.

Gracias por todo crack [ginyo]
5759 respuestas