Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

nathannn92 escribió:Hola, acabo de abrir un post nuevo sobre esto, y justo despues me di cuenta de que existe este hilo...
os cuento: me he comprado una ps3 de 40Gb con el lector averiado pensando que la podria arreglar, pero parece que no es asi. La ps3 no es que no lea, es que no traga el CD/DVD/Br, es decir, intentas meterlo, pero la ps3 ni fu ni fa. Entonces la he metido el lector de otra de 40Gb a esta, para hacerlo he dejado todo el lector de la otra, pero el chip o placa del lector he puesto el original.
Asique eso es lo que ocurre, a mi me da mas la sensacion de que se trata de un problema de la ps3 mas que del lector. Como podria solucionarlo? Le ha pasado esto antes a alguien?

Va a ser algun problema en la alimentacion de la controladora; parece que el lector esta muerto y es o por que no llega voltaje correcto a la controladora o falla alguno de los integrados de la misma.

stryker123 escribió:
Psmaniaco escribió:
stryker123 escribió:hola e estado buscando informacion pero no encuentro nada mi PS3 esta conectado en HDMI y cuando juego se pone la pantalla negra y no da sonido y al rato regresa la imagen y e sacado el disco y tanpoco regresaba la imagen e tenido q apagar la consola y resien me a podido dar imagen nose q puede ser y otra pregunta mas es como saber si mi consola no esta baneada del psnetwork sin tener q conectarlo al inter xq creo q se actulizaria tengo el finwear 3.60 ayudenme xf

¿Al apagar la consola has notado si tarda mas tiempo en apagarse, da 2 pitidos antes de apagarse y se apaga?
Un saludo.


lo apago con el mando al darle apagado completo o por el sistema pero no me e percado si suena 2 pitidos veo q apaga normal no se demora

Tenias que fijarte a ver; ya que si tarda un poco mas de lo normal es que tienes algun problema de comunicacion entre el lector y la consola (no carga la key del lector).
Un saludo.
gracias voy a prestar atencion ala hora de apagado pero encaso se apague normal y continue pasando eso q podria ser gracias ante todo x la ayuda
Buenas, ya he comprobado los voltages y son correctos. que puedo hacer??? se podria comprar alguna cosa ´´nueva´´ para reponer lo que esta roto o algo. :-?
stryker123 escribió:gracias voy a prestar atencion ala hora de apagado pero encaso se apague normal y continue pasando eso q podria ser gracias ante todo x la ayuda

Ok, ya me comentaras lo que sea.

nathannn92 escribió:Buenas, ya he comprobado los voltages y son correctos. que puedo hacer??? se podria comprar alguna cosa ´´nueva´´ para reponer lo que esta roto o algo. :-?

Si los voltajes estan bien va a ser la controladora que esta mal; si no la tienes actualizada a una version superior a la 3.55 podras hacer un downgrade a la 2.30 y recasar otra controladora que funcione a esa consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
stryker123 escribió:gracias voy a prestar atencion ala hora de apagado pero encaso se apague normal y continue pasando eso q podria ser gracias ante todo x la ayuda

Ok, ya me comentaras lo que sea.

nathannn92 escribió:Buenas, ya he comprobado los voltages y son correctos. que puedo hacer??? se podria comprar alguna cosa ´´nueva´´ para reponer lo que esta roto o algo. :-?

Si los voltajes estan bien va a ser la controladora que esta mal; si no la tienes actualizada a una version superior a la 3.55 podras hacer un downgrade a la 2.30 y recasar otra controladora que funcione a esa consola.
Un saludo.

Tiene una version superior a esa... creo que es la 3.6x, alguna otra sugerencia???
Bufff, como este actualizada solo te quedaria una solucion y es hacer un downgrade de esa consola; se puede hacer ahora con las PS3 actualizadas pero hay un problema; hay que soldar el Infectus a la placa para sacar las 2 Nand, parchearlas etc; asi que es muy chungo hacerlo.
Un saludo.
aqui la respuesta termine de jugar KILLZONE 3 jaja q y apague el ps3 y no se demora nada al apagarse y tanpoco me da sonido de pitillos osea el play se apaga normal sin demora sin sonido pero me sigue mandando a pantalla negra sin sonido e incluso canbie el cable HDMI a otra entrada y igual
que podria ser
Buenas,
tengo un problema a ver si me podéis ayudar: a mi se me estropeo el lector de la ps3, es decir, se tragaba los juegos y se encendía el led azul pero no los leía. El otro día intenté abrirla y limpié un poco la lente del bluray para ver si se solucionaba así. Pero al volver a montarla y encenderla entra en el XMB pero no arranca ningún tipo de software (como las demos, por ejemplo). Leyendo por internet descubrí que era porque no detectaba bien el lector o algo así. El caso es que al montarla de nuevo, la manguera esa que va del lector a la placa de la ps3, en el extremo de la placa de la ps3 se me había roto la pestañita que lo sujetaba al volver a ponerlo. ¿Cómo puedo colocarlo para que lo detecte?
Por cierto la PS3 es una Fat de 60 Gb de las primera que salieron.

Saludos y gracias.
stryker123 escribió:aqui la respuesta termine de jugar KILLZONE 3 jaja q y apague el ps3 y no se demora nada al apagarse y tanpoco me da sonido de pitillos osea el play se apaga normal sin demora sin sonido pero me sigue mandando a pantalla negra sin sonido e incluso canbie el cable HDMI a otra entrada y igual
que podria ser

Creo que va a ser la controladora, por que comentaste que ya habias cambiado la lente 2 veces y sigue igual; la unica explicacion es que no manda bien la key o tiene una controladora que no es la suya, habra que recasarla o cambiarla por otra y recasar esa.

kairi03 escribió:Buenas,
tengo un problema a ver si me podéis ayudar: a mi se me estropeo el lector de la ps3, es decir, se tragaba los juegos y se encendía el led azul pero no los leía. El otro día intenté abrirla y limpié un poco la lente del bluray para ver si se solucionaba así. Pero al volver a montarla y encenderla entra en el XMB pero no arranca ningún tipo de software (como las demos, por ejemplo). Leyendo por internet descubrí que era porque no detectaba bien el lector o algo así. El caso es que al montarla de nuevo, la manguera esa que va del lector a la placa de la ps3, en el extremo de la placa de la ps3 se me había roto la pestañita que lo sujetaba al volver a ponerlo. ¿Cómo puedo colocarlo para que lo detecte?
Por cierto la PS3 es una Fat de 60 Gb de las primera que salieron.

Saludos y gracias.

La pestaña ¿es del conector de la placa o del lector?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La pestaña ¿es del conector de la placa o del lector?
Un saludo.

La pestaña es la del conector de la placa.
Saludos y gracias.
e cambiado la controladora y el lector. la cosa a mejorado un poco ya se mueve el carro haora intento recasar la controladora pero me pone drive init execute pero de hay no pasa .nota cuando conecto el lector si le doi al boton eject no suena parpadea la luz .sin el lector si que suena el eject
a ver si me pueden echar una mano gracias


ya lo e solucionado ueeeeeee ya me recasado . el problema era que recasava con el lector nuevo
kairi03 escribió:
Psmaniaco escribió:La pestaña ¿es del conector de la placa o del lector?
Un saludo.

La pestaña es la del conector de la placa.
Saludos y gracias.

Buff, habra que hacerle un apaño; ¿tienes las pestaña a mano o se te ha perdido?

kiabras, ¿o sea que ya te funciona?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
stryker123 escribió:aqui la respuesta termine de jugar KILLZONE 3 jaja q y apague el ps3 y no se demora nada al apagarse y tanpoco me da sonido de pitillos osea el play se apaga normal sin demora sin sonido pero me sigue mandando a pantalla negra sin sonido e incluso canbie el cable HDMI a otra entrada y igual
que podria ser

Creo que va a ser la controladora, por que comentaste que ya habias cambiado la lente 2 veces y sigue igual; la unica explicacion es que no manda bien la key o tiene una controladora que no es la suya, habra que recasarla o cambiarla por otra y recasar esa.

pspmaniaco yo nunca le e canbiado nada a mi ps3
Psmaniaco escribió:
kairi03 escribió:
Psmaniaco escribió:La pestaña ¿es del conector de la placa o del lector?
Un saludo.

La pestaña es la del conector de la placa.
Saludos y gracias.

Buff, habra que hacerle un apaño; ¿tienes las pestaña a mano o se te ha perdido?
Un saludo.

Se me ha perdido.
Saludos y gracias.
stryker123; sino le has cambiado la lente ni nada entonces va a ser la controladora; si tienes la consola en la 3.55 o inferior puedes ponerle una nueva y recasarla por que por los sintomas va a ser eso.

kairi03, para reparar el conector tendrias que hacer un apaño con una cartulina blanca del tamaño de la pestaña y meterla entre el conector y la faja de la lente y asegurarte de que queda bien presionado para que todos los pins del conector hagan contacto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:kairi03, para reparar el conector tendrias que hacer un apaño con una cartulina blanca del tamaño de la pestaña y meterla entre el conector y la faja de la lente y asegurarte de que queda bien presionado para que todos los pins del conector hagan contacto.
Un saludo.

Muchas gracias Psmaniaco me ha funcionado a la perfección. Gracias de verdad.
Un saludo.
[quote="Psmaniaco"]stryker123; sino le has cambiado la lente ni nada entonces va a ser la controladora; si tienes la consola en la 3.55 o inferior puedes ponerle una nueva y recasarla por que por los sintomas va a ser eso.

psmania no entiendo muy bien lo q me dices
con respecto al controladora , recasarla y mi ps3 esta en finwear oficial 3.60 si continua asi q es loq le puede llegar a pasar :-?
kairi03 escribió:
Psmaniaco escribió:kairi03, para reparar el conector tendrias que hacer un apaño con una cartulina blanca del tamaño de la pestaña y meterla entre el conector y la faja de la lente y asegurarte de que queda bien presionado para que todos los pins del conector hagan contacto.
Un saludo.

Muchas gracias Psmaniaco me ha funcionado a la perfección. Gracias de verdad.
Un saludo.

Bueno me alegro un monton por que es jodido hacerlo [oki] , ahora procura no mover el lector o se podria aflojar la presion del apaño y estarias en las mismas.

stryker123, te explico, la controladora del lector lleva una key ligada la placa de la consola (parecido a la Xbox 360), tu problema consiste en que si el lector no comunica correctamente con la consola no puede mandar la key a la consola ya que esta pide la key del lector para poder ejecutar las aplicaciones de PS3 (ya sean juegos o homebrew).
En tu caso si la key no se transmite correctamente al ejecutar cualquier aplicacion homebrew te saldra un pantallazo negro y no cargara nada; para arreglar el problema lo primero que hay que hacer es hacer un downgrade con el jig USB (el que se usa para las copias) para bajar el firmware de la consola, (de la 3.55 a 3.41, de 3.41 a 3.15 y finalmente de 3.15 a 2.30) una vez hecho esto y en modo factory o servicio y con unos files filtrados del Servicio Tecnico de Sony cambias el lector o solo la controladora del mismo y con esos files grabas la key de tu consola en el lector y ya la tienes arreglada.
Tu problema esta en que al estar en la version 3.60 hay que hacer downgrade usando el chip Infectus y es muy dificil (hace falta un experto que lo suelde a la consola).
Un saludo.
psmania gracias por la ayuda y me e dado cuenta q estoy jodido xq lo unico q puedo hacer es instalarle costom finwear y de manera sensilla xq loq me dices es bastante complejo pero me pregunto muy aparte podre instalarle algun costom o no yaque parece segun lo q me dices q el lente se lo an canbiado
stryker123 escribió:psmania gracias por la ayuda y me e dado cuenta q estoy jodido xq lo unico q puedo hacer es instalarle costom finwear y de manera sensilla xq loq me dices es bastante complejo pero me pregunto muy aparte podre instalarle algun costom o no yaque parece segun lo q me dices q el lente se lo an canbiado

Bufff, si estuviera en la version 3.55 hasta podrias cambiar el lector por uno nuevo, pero como esta en la 3.60 lo tienes dificil, para empezar habria que soldar el Infectus en las Nand de la consola; extraer el contenido de las mismas y parchearlas para hacer un downgrade forzado desde la 3.60 a una version inferior a esta y asi podrias reparar el lector, pero es un proceso complejo por que hay que soldar el chip en la placa de la PS3 con el riesgo que ello implica.
Un saludo.
hola tengo un problema con mi ps3 pongo los juegos y me deja jugar a ellos pero por ejemplo el fifa 11 tan solo me deja jugar un partido rapido y cuando acaba o en la mitad de tiempo se congela la pantalla, en otros juegos me pasa lo mismo. me podriais decir que puedo hacer gracias. :)
Hola a todos, tngo un problema... he estado jugando a la ps3 esta tarde y todo ok. Voy esta noche, la enciendo y no me le ningun disco...ni siquiera rueda.... que puede pasar? Jamas habiatenido ningun problema... es una fat 40gb del 2007.
Gracias de antemano!
vera9110 escribió:hola tengo un problema con mi ps3 pongo los juegos y me deja jugar a ellos pero por ejemplo el fifa 11 tan solo me deja jugar un partido rapido y cuando acaba o en la mitad de tiempo se congela la pantalla, en otros juegos me pasa lo mismo. me podriais decir que puedo hacer gracias. :)

Prueba a limpiar la lente o sino tocara cambiarla.

ferran90 escribió:Hola a todos, tngo un problema... he estado jugando a la ps3 esta tarde y todo ok. Voy esta noche, la enciendo y no me le ningun disco...ni siquiera rueda.... que puede pasar? Jamas habiatenido ningun problema... es una fat 40gb del 2007.
Gracias de antemano!

Lo mismo te digo, sino va te tocara cambiar la lente.
Un saludo.
Hola a tod@s,yo era de los que creia que nunca esperaba no tener que usar este hilo,(iluso de mi,jejeje),pero parece ser que va a ser necesario.

Bueno os cuento mi problema,y para resumir es que tengo una ps3 fat de 40 gb,es el modelo CECHJ04,que usa la lente KEM-410ACA,esta con el firm 3.66,y con un uso medio-escaso, no se si sera coincidencia pero justo despues de actualizarla,me dejo de leer los juegos blu ray,si lee CD y DVD sean originales o grabados.

Me he leido mas de mil posts y foros,llevo 3 dias intentandolo todo,formateo rapido y completo,limpieza de lente,recalibrar lente,y hace dos dias le cambie la lente,repaso de todas las conexiones de las fajas y demas,pero el tema sigue igual.
He visto un video que colgo un compañero de Leon,Zaeck,o algo asi(disculpas si el nick no es el correcto),donde con el lector abierto se veia que al hacer que metia un disco,se recolocaba un poco la lente,se lenvantaba y daba un destello azul,bueno pues eso la mia no lo hace.La lente solo emite un rayo rojo,cuando esta leyendo CD o DVD´s,que los lee a la perfección,eso es lo que me extraña,porque unos si y otros no?,son dos lentes diferentes,y como al menos los CDs los lee,eso me hacia descartar que sea la controladora,peeeero ya tengo un cacao mental de narices,no se si lo que estaba jodido es la lente,la controladora,el rotor o que pasa.

Asi que solicito que alguien me intente ayudar,porque ya no se que hacer,y me estan dando ganas de tirar la consola por la ventana,jejejeje.

Gracias de antemano por el interes y saludo a tod@s.


Jose(Gijon,Asturias)
hola yo no se si sera una coinsidencia o no pero mi ps3 tambien es de 40 Gb y no me lee desde que la actualize con el firm 3.66 alomejor es un fallo programado para que nos compremos una nueva o tan solo mala suerte pero si es verdad que ahora esta fallando mucho las de 40 Gb. yo le limpie la lente y nada y por ponerle una nueva me piden 150 euros que yo lo veo un clavazo del 15... me dice el tio que por abirla son 80 euros?? estamos locos o que?? pienso que lo mejor sera comprar una nueva...
sotodecaso escribió:Hola a tod@s,yo era de los que creia que nunca esperaba no tener que usar este hilo,(iluso de mi,jejeje),pero parece ser que va a ser necesario.

Bueno os cuento mi problema,y para resumir es que tengo una ps3 fat de 40 gb,es el modelo CECHJ04,que usa la lente KEM-410ACA,esta con el firm 3.66,y con un uso medio-escaso, no se si sera coincidencia pero justo despues de actualizarla,me dejo de leer los juegos blu ray,si lee CD y DVD sean originales o grabados.

Me he leido mas de mil posts y foros,llevo 3 dias intentandolo todo,formateo rapido y completo,limpieza de lente,recalibrar lente,y hace dos dias le cambie la lente,repaso de todas las conexiones de las fajas y demas,pero el tema sigue igual.
He visto un video que colgo un compañero de Leon,Zaeck,o algo asi(disculpas si el nick no es el correcto),donde con el lector abierto se veia que al hacer que metia un disco,se recolocaba un poco la lente,se lenvantaba y daba un destello azul,bueno pues eso la mia no lo hace.La lente solo emite un rayo rojo,cuando esta leyendo CD o DVD´s,que los lee a la perfección,eso es lo que me extraña,porque unos si y otros no?,son dos lentes diferentes,y como al menos los CDs los lee,eso me hacia descartar que sea la controladora,peeeero ya tengo un cacao mental de narices,no se si lo que estaba jodido es la lente,la controladora,el rotor o que pasa.

Asi que solicito que alguien me intente ayudar,porque ya no se que hacer,y me estan dando ganas de tirar la consola por la ventana,jejejeje.

Gracias de antemano por el interes y saludo a tod@s.


Jose(Gijon,Asturias)

En tu caso parece que se ha averiado el diodo laser del Blu-Ray, tienes que cambiar la lente para que vuelva a funcionar.

vera9110 escribió:hola yo no se si sera una coinsidencia o no pero mi ps3 tambien es de 40 Gb y no me lee desde que la actualize con el firm 3.66 alomejor es un fallo programado para que nos compremos una nueva o tan solo mala suerte pero si es verdad que ahora esta fallando mucho las de 40 Gb. yo le limpie la lente y nada y por ponerle una nueva me piden 150 euros que yo lo veo un clavazo del 15... me dice el tio que por abirla son 80 euros?? estamos locos o que?? pienso que lo mejor sera comprar una nueva...

Intenta hacer el tutorial de mi firma.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sotodecaso escribió:Hola a tod@s,yo era de los que creia que nunca esperaba no tener que usar este hilo,(iluso de mi,jejeje),pero parece ser que va a ser necesario.

Bueno os cuento mi problema,y para resumir es que tengo una ps3 fat de 40 gb,es el modelo CECHJ04,que usa la lente KEM-410ACA,esta con el firm 3.66,y con un uso medio-escaso, no se si sera coincidencia pero justo despues de actualizarla,me dejo de leer los juegos blu ray,si lee CD y DVD sean originales o grabados.

Me he leido mas de mil posts y foros,llevo 3 dias intentandolo todo,formateo rapido y completo,limpieza de lente,recalibrar lente,y hace dos dias le cambie la lente,repaso de todas las conexiones de las fajas y demas,pero el tema sigue igual.
He visto un video que colgo un compañero de Leon,Zaeck,o algo asi(disculpas si el nick no es el correcto),donde con el lector abierto se veia que al hacer que metia un disco,se recolocaba un poco la lente,se lenvantaba y daba un destello azul,bueno pues eso la mia no lo hace.La lente solo emite un rayo rojo,cuando esta leyendo CD o DVD´s,que los lee a la perfección,eso es lo que me extraña,porque unos si y otros no?,son dos lentes diferentes,y como al menos los CDs los lee,eso me hacia descartar que sea la controladora,peeeero ya tengo un cacao mental de narices,no se si lo que estaba jodido es la lente,la controladora,el rotor o que pasa.

Asi que solicito que alguien me intente ayudar,porque ya no se que hacer,y me estan dando ganas de tirar la consola por la ventana,jejejeje.

Gracias de antemano por el interes y saludo a tod@s.


Jose(Gijon,Asturias)

En tu caso parece que se ha averiado el diodo laser del Blu-Ray, tienes que cambiar la lente para que vuelva a funcionar.



Psmaniaco,gracias por la contestacion,pero como decia en mi primer mensaje ya le he cambiado la lente,y hace los mismo con cualquiera de las dos,la lente nueva la pedi a una pagina de UK,donde se supone que son gente seria,(??),y seria ya una gran putada que la lente que me enviaron estuviera estropeda.He seguido leyendo foros y post,y no me ha quedado claro si podria existir algun otro componente que actue,o en este caso no,para el funcionamiento de la lente.He leido algo de un integrado BD.....,ahora no recuerdo los numeros,podria ser que me estuviera fallando eso?,es que ya te digo que no se por donde tirar con el tema.
vera9110 escribió:hola yo no se si sera una coinsidencia o no pero mi ps3 tambien es de 40 Gb y no me lee desde que la actualize con el firm 3.66 alomejor es un fallo programado para que nos compremos una nueva o tan solo mala suerte pero si es verdad que ahora esta fallando mucho las de 40 Gb. yo le limpie la lente y nada y por ponerle una nueva me piden 150 euros que yo lo veo un clavazo del 15... me dice el tio que por abirla son 80 euros?? estamos locos o que?? pienso que lo mejor sera comprar una nueva...


Hola, estamos igual tu y yo XD y tmb he pensado en lo de la actializacion, actualizé y a los dos dias pum a la mierda... estoy cabreado xD nunca ningun problema y ahora se me jode... pero bueno es lo que hay..

Ami me han dicho que el lector me cuesta menos de 70€ y que cambiarlo es sencillo y si te la compraste ya hace años puedes abrirla sin problemas xq la garantia se ha esfumado. A ver si puedes encontrar un lector barato y intentas cambiarlo... esque sino los talleres y estos sitios te la clavan por todas partes...

saludos
hola, que tal?
Hace 10 dias que la lectora de mi play anda mal, y no el lente sino el mecanismo que absorbe y extrae el disco.
Paso que saque un juego y cuando quiero meter otro, lo hice al reves (o sea la cara que se lee para arriba) y luego no me deja meter el disco ya que se traba y la luz azul permanece encendida como si tuviera un disco adentro cuando no es asi.
Lo he abierto y vuelto a cerrar y me hizo lo mismo hasta que lo he probado abierto y puesto la bandeja del lente en posición de lectura para probar que lea un disco y efectivamente lo hace con lo que llegue a la conclusión de que hay algo mal en el mecanismo.

Aclaro que tengo una ps3 fat modelo de 80gb metal gear edition que lee juegos de ps2 original, no le he instalado ningun cfw, la uso para jugar con originales. Los discos entran girando, asi que es de la tanda ”buena”.
Si es necesario, podria subir fotos o videos
sotodecaso, podria ser el controlador de la lente, el BD7956FS, si puedes cambiarlo prueba a ver si te vuelve a leer, sino tendras que cambiar la controladora.

firealboy escribió:hola, que tal?
Hace 10 dias que la lectora de mi play anda mal, y no el lente sino el mecanismo que absorbe y extrae el disco.
Paso que saque un juego y cuando quiero meter otro, lo hice al reves (o sea la cara que se lee para arriba) y luego no me deja meter el disco ya que se traba y la luz azul permanece encendida como si tuviera un disco adentro cuando no es asi.
Lo he abierto y vuelto a cerrar y me hizo lo mismo hasta que lo he probado abierto y puesto la bandeja del lente en posición de lectura para probar que lea un disco y efectivamente lo hace con lo que llegue a la conclusión de que hay algo mal en el mecanismo.

Aclaro que tengo una ps3 fat modelo de 80gb metal gear edition que lee juegos de ps2 original, no le he instalado ningun cfw, la uso para jugar con originales. Los discos entran girando, asi que es de la tanda ”buena”.
Si es necesario, podria subir fotos o videos

¿Puedes subir algun video para verlo?
Un saludo.
sotodecaso, podria ser el controlador de la lente, el BD7956FS, si puedes cambiarlo prueba a ver si te vuelve a leer, sino tendras que cambiar la controladora.


Gracias de nuevo Psmaniaco,voy a ver si lo pido y se lo cambio,es que la verdad en cuatro años no me ha dado ni un problema,pero esta semana me esta rompiendo los h..vos la puñetera consola,jejejeje.
Esto ya es por mera curiosidad,como es que sigue leyendo CD o DVD??,es que no lo consigo entender,si la lente o lo que la "manda" esta estropeado,.........ya se que son dos lentes diferentes,una para los cds y otra para los blu ray,pero lo que manda a una,creo yo,que mandara a la otra,por que los CDs si los pilla??!!,eso se me escapa ,si lo sabes,me gustaria saberlo.

Os contare como me ha ido la cosa,ya que si lo que esta jodido es la controladora,entonces a tomar por ahi,por que ya se que con el firm que tengo,(3.66),no se puede hacer nada,ya que el downgrade es dificil y complicado,para despues recasarla.
sotodecaso escribió:
sotodecaso, podria ser el controlador de la lente, el BD7956FS, si puedes cambiarlo prueba a ver si te vuelve a leer, sino tendras que cambiar la controladora.


Gracias de nuevo Psmaniaco,voy a ver si lo pido y se lo cambio,es que la verdad en cuatro años no me ha dado ni un problema,pero esta semana me esta rompiendo los h..vos la puñetera consola,jejejeje.
Esto ya es por mera curiosidad,como es que sigue leyendo CD o DVD??,es que no lo consigo entender,si la lente o lo que la "manda" esta estropeado,.........ya se que son dos lentes diferentes,una para los cds y otra para los blu ray,pero lo que manda a una,creo yo,que mandara a la otra,por que los CDs si los pilla??!!,eso se me escapa ,si lo sabes,me gustaria saberlo.

Os contare como me ha ido la cosa,ya que si lo que esta jodido es la controladora,entonces a tomar por ahi,por que ya se que con el firm que tengo,(3.66),no se puede hacer nada,ya que el downgrade es dificil y complicado,para despues recasarla.

Te sigue leyendo por que el BD lleva varios microcircuitos, el del Blu-Ray viene separado del DVD y CD, o eso o se ha averiado el diodo laser azul pero como dices que has probado 2 lentes yo creo que es el BD.
Un saludo.
Una pregunta?

Mi ps3 se traga los discos (cd, dvd, etc) y comienzan a girar, pero en el xmb no aparece nada.

Que puedo hacerle ? Que debo cambiar y donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias!

EDIT: mi ps3 es una cech 2101a
Hola a todos,

necesito saber si la ps3 de 60GB puede tener otro tipo de lector que el KEM-400AAA, por experiencia de otros usuarios del foro. Agradecería cualquier tipo de comentario.

saludos!!!
MANDAXXXX escribió:Una pregunta?

Mi ps3 se traga los discos (cd, dvd, etc) y comienzan a girar, pero en el xmb no aparece nada.

Que puedo hacerle ? Que debo cambiar y donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias!

EDIT: mi ps3 es una cech 2101a

Tienes que cambiar la lente por otra del mismo modelo; para conseguirla mira en los patrocinadores de la web que suelen tenerlas.

dano88 escribió:Hola a todos,

necesito saber si la ps3 de 60GB puede tener otro tipo de lector que el KEM-400AAA, por experiencia de otros usuarios del foro. Agradecería cualquier tipo de comentario.

saludos!!!

Si por poder puede tenerlo pero ya hice la prueba con una PS3 japonesa de 20 GB (que basicamente es casi igual que la de 60 GB) cambiando el lector 400AAA por un 410ACA y aunque lector cogio la key de esa consola esta no podia cargar ningun disco, la consola montaba la unidad del Blu-Ray pero esta era incapaz de recalibrarse para reconocer el disco.
Un saludo.
Buenas, no consigo encontrar si a alguien le pasa algo parecido....

Os cuento: mandé mi consola al SAT, y la que me ha venido de vuelta, al meter un DVD, se pone a girar a saco, vibrando mucho la consola (y hasta el mueble), por lo que despide un ruido a turbina que lo flipas. Al darle a reproducir la peli, el ruido y la vibración del giro desaparece.

He probado con blu-rays (pelis y juegos) y no parece que vibre nada... parece que solo es con DVD's y algunos más que otros... No he probado con CD's de música, que es lo que me falta...

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Creéis que es un problema que deba notificarlo al SAT? El ruido y la vibración es muy molesta al meter el disco, pero ya después se calma, así que no sé qué pensar...
DarthIA escribió:Buenas, no consigo encontrar si a alguien le pasa algo parecido....

Os cuento: mandé mi consola al SAT, y la que me ha venido de vuelta, al meter un DVD, se pone a girar a saco, vibrando mucho la consola (y hasta el mueble), por lo que despide un ruido a turbina que lo flipas. Al darle a reproducir la peli, el ruido y la vibración del giro desaparece.

He probado con blu-rays (pelis y juegos) y no parece que vibre nada... parece que solo es con DVD's y algunos más que otros... No he probado con CD's de música, que es lo que me falta...

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Creéis que es un problema que deba notificarlo al SAT? El ruido y la vibración es muy molesta al meter el disco, pero ya después se calma, así que no sé qué pensar...

Parece ser el lector, si te hace ese ruido llama al SAT no sea que te raye los discos pasado un tiempo ya que parece una holgura en el motor del disco o el iman que sujeta los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece ser el lector, si te hace ese ruido llama al SAT no sea que te raye los discos pasado un tiempo ya que parece una holgura en el motor del disco o el iman que sujeta los discos.
Un saludo.


Lo raro es que con los blu-rays no hace nada de ruido... ¿Sabes por qué puede ser esta diferencia?

Llamé ayer al SAT y me dijeron que probara a calibrar la lente, pero no lo ha arreglado...
Pues si que es extraño que no te haga eso mismo con los Blu-Ray, una pregunta ¿cuando te hace ese ruido la luz azul del lector parpadea durante unos 2 o 3 segundos?
Un saludo.
Una duda señores, hace cosa de 6 meses me cambiaron el lector de mi ps3 en un tienda de Barcelona que se llama Inovagames, y ahora me pasa lo mismo, la ps3 ya no me lee los discos, tiene algo que que ver la actualización esta ultima. Lo digo porque en la otra oocasion que me paso, fue actualizar juagar al gt5 y me peto, y en esta lo mismo actualizar y al dia siguiente jugando al L A Noire se bloqueo, reinicie la consola y ya no me lee nada de nada.

Como puede ser?
Hola a todos, os expongo el problema;

Estaba jugando al MW2 y justo al terminarse la partida se congeló la imagen y la PS3 dejó de responder. Como no hacía nada, al cabo de un rato decidí apagarla en el switch de atrás y al volver a encenderla para mi sorpresa no detectaba el disco del juego. La consola por lo demás funciona bien y los juegos que tengo instalados (betas y juegos descargados de la store) funcionan bien, y los DVD me los lee. La PS3 es una CECHG04.

Gracias de antemano
XXBUBILLAXX escribió:Una duda señores, hace cosa de 6 meses me cambiaron el lector de mi ps3 en un tienda de Barcelona que se llama Inovagames, y ahora me pasa lo mismo, la ps3 ya no me lee los discos, tiene algo que que ver la actualización esta ultima. Lo digo porque en la otra oocasion que me paso, fue actualizar juagar al gt5 y me peto, y en esta lo mismo actualizar y al dia siguiente jugando al L A Noire se bloqueo, reinicie la consola y ya no me lee nada de nada.

Como puede ser?

Va a ser mejor que cambies la controladora o la consola, al actualizar a veces las lentes petan del todo (es por lo malas que son).

mxmax escribió:Hola a todos, os expongo el problema;

Estaba jugando al MW2 y justo al terminarse la partida se congeló la imagen y la PS3 dejó de responder. Como no hacía nada, al cabo de un rato decidí apagarla en el switch de atrás y al volver a encenderla para mi sorpresa no detectaba el disco del juego. La consola por lo demás funciona bien y los juegos que tengo instalados (betas y juegos descargados de la store) funcionan bien, y los DVD me los lee. La PS3 es una CECHG04.

Gracias de antemano

Te ha petado la lectura de los Blu-Ray, tendras que cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mxmax escribió:Hola a todos, os expongo el problema;

Estaba jugando al MW2 y justo al terminarse la partida se congeló la imagen y la PS3 dejó de responder. Como no hacía nada, al cabo de un rato decidí apagarla en el switch de atrás y al volver a encenderla para mi sorpresa no detectaba el disco del juego. La consola por lo demás funciona bien y los juegos que tengo instalados (betas y juegos descargados de la store) funcionan bien, y los DVD me los lee. La PS3 es una CECHG04.

Gracias de antemano

Te ha petado la lectura de los Blu-Ray, tendras que cambiar la lente.
Un saludo.


Que modelo de lente es el adecuado?
Tendras que poner el mismo que lleve tu consola, si es una PS3 FAT lleva 2 modelos de lente; la KEM-400AAA y la KEM-410ACA.
Para saber que modelo sin abrir la consola es muy facil, si al meter un disco el lector lo mete recto lleva una KEM-400AAA y si mete los discos girando lleva un KES-410ACA.
Un saludo.
hola es que me ha petado el lector blue ray de mi fat 60gb como no jajaj bueno ha aguantado 4 años para 5 no esta mal pero es que ahora la voy a mandar pra que me hagan un presupuesto en chipspain pone que dan la garantia chipspain de que funcionara perfectamente que me recomendais ahorrar parra la slim o realmente queda bien y la cambio y sobre todo que tal funcionan los boxes de chipspain
Psmaniaco escribió:Pues si que es extraño que no te haga eso mismo con los Blu-Ray, una pregunta ¿cuando te hace ese ruido la luz azul del lector parpadea durante unos 2 o 3 segundos?
Un saludo.


No, no parpadea nada que yo recuerde... Simplemente meto un DVD y se pone a girar el motor del lector a saco, pero en cuanto le doy al play de la peli el giro se vuelve normal y desaparece el ruido...
DarthIA escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si que es extraño que no te haga eso mismo con los Blu-Ray, una pregunta ¿cuando te hace ese ruido la luz azul del lector parpadea durante unos 2 o 3 segundos?
Un saludo.


No, no parpadea nada que yo recuerde... Simplemente meto un DVD y se pone a girar el motor del lector a saco, pero en cuanto le doy al play de la peli el giro se vuelve normal y desaparece el ruido...

Humm, podria ser que el iman que sujeta los discos patine algo, de todos modos mientras te lea no creo que tengas que preocuparte, si ves que va a mas llama al SAT y mandala.
Un saludo.
Eso haré... gracias por los consejos!
Buenas el problema es el siguiente es una ps3 de 40gb lector kem400aaa lo desmonte para limpiarlo porque no leia muy bien y ahora al introducir el disco lo coge pero no llega a subir el carro y le da vueltas pero totalmente desajustado,tambien decir que el mecanismo blanco de la parte de arriba no se llega a mover muy bien para que el iman conecte con el rotor.A partir de ahi no expulsa el disco, para que lo expulse le tengo que dar al boton y levantarle la trampilla para que salga.

Gracias y un saludo.
5759 respuestas