Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Buenas a todos!

Resulta que mi PS3 me parece que acaba de morir. Me ha dado el error 80010514 y no me lee ningun juego, segun he leido por internet es un fallo de lector y aunque lo cambie puede que siga sin irme... :-?

Me ha pasado tras intentar jugar al COD:BO, el juego se me trababa mucho al salirme de una partida Online y siempre tenia que apagarla en la palanquita de atras...la verdad es que lo veia venir y he estado jugando mucho con fuego.

La ultima vez q intente echarme mi ultima partidita me ha pasado esto... La consola tiene 4 años y no está en garantia claro.

Ahora mismo esta formateando el disco duro, pero no tengo ninguna fe en que esto vuelva a funcionar...

¿Recomendaciones? ¿Llamo a Sony y se lo explico? He leido que no se hacen cargo a pesar de ser un problema de ellos [+furioso] ... ¿Me compro otra? Me jode darles dinero a esta gente que no hacen las cosas bien...

Saludos y a ver si me sacais algo en claro porfavor.. Gracias :-|
boffo y miguelito999, como habeis cambiado la lente es posible que le cueste recalibrar un poco, probad una cosa encended la consola y extraer cualquier disco que este en el lector; pulsad el boton Eject y mantenedlo pulsado hasta que veais que el lector se pone en marcha y parpadea la luz azul, probad los juegos a ver si ya funcionan.

xigorz escribió:Buenas a todos!

Resulta que mi PS3 me parece que acaba de morir. Me ha dado el error 80010514 y no me lee ningun juego, segun he leido por internet es un fallo de lector y aunque lo cambie puede que siga sin irme... :-?

Me ha pasado tras intentar jugar al COD:BO, el juego se me trababa mucho al salirme de una partida Online y siempre tenia que apagarla en la palanquita de atras...la verdad es que lo veia venir y he estado jugando mucho con fuego.

La ultima vez q intente echarme mi ultima partidita me ha pasado esto... La consola tiene 4 años y no está en garantia claro.

Ahora mismo esta formateando el disco duro, pero no tengo ninguna fe en que esto vuelva a funcionar...

¿Recomendaciones? ¿Llamo a Sony y se lo explico? He leido que no se hacen cargo a pesar de ser un problema de ellos [+furioso] ... ¿Me compro otra? Me jode darles dinero a esta gente que no hacen las cosas bien...

Saludos y a ver si me sacais algo en claro porfavor.. Gracias :-|

Tendrias que probar a recasar otro lector a ver pero solo funcionara si le haces un downgrade y tiene que estar en la version 3.55 o inferior para poder hacerlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:boffo y miguelito999, como habeis cambiado la lente es posible que le cueste recalibrar un poco, probad una cosa encended la consola y extraer cualquier disco que este en el lector; pulsad el boton Eject y mantenedlo pulsado hasta que veais que el lector se pone en marcha y parpadea la luz azul, probad los juegos a ver si ya funcionan.
Tendrias que probar a recasar otro lector a ver pero solo funcionara si le haces un downgrade y tiene que estar en la version 3.55 o inferior para poder hacerlo.
Un saludo.


hola. gracias por contestar. probare haber lo que dices y no creo que halla problema por el 3.55 pero nunca he cambiado el lector. empezo a hacerlo un poco hasta que fue a mas y asi me encuentro ahora.
gracias
Teneis un tutorial explicando el proceso en la seccion Modchips.
Un saludo.
Hola

Tengo una ps3 FAT de 40 Gigas.

Me ha dejado de funcionar el lector de la consola, y queria saber si se puede poner cualquiera de los dos bloques que se venden para las fats, que creo que son el 400AAA y el 410ACA, o tengo que poner el mismo que lleve mi consola.

Es que he leido que el 410ACA va mejor.

Gracias.
davigon22 escribió:Hola

Tengo una ps3 FAT de 40 Gigas.

Me ha dejado de funcionar el lector de la consola, y queria saber si se puede poner cualquiera de los dos bloques que se venden para las fats, que creo que son el 400AAA y el 410ACA, o tengo que poner el mismo que lleve mi consola.

Es que he leido que el 410ACA va mejor.

Gracias.

Tienes que poner el que lleve la consola; pero en las PS3 de 40 GB se pueden recasar los 2 modelos de lector (requiere cambiar el lector entero).
Un saludo.
Buenas.

Acabo de estrenar PS3.

Estoy algo preocupado por el lector. Hace el típico ruido que ya hacía PS2, Wii...

Pero este lector hace cosas raras. Lee, para, vuelve a arrancar; y así seguido. Por ejemplo, en la instalación de GT5, hacia el final de la misma; mientras arranca algún juego, Uncharted 2 cuando sale la daga abajo a la derecha; en GT5, cuando selecciones coche, cuando lo carga, para, si pasas a otro coche empieza a funcionar y vuelve a parar...

No se si me explico.

¿Ideas?
wii46 escribió:Buenas.

Acabo de estrenar PS3.

Estoy algo preocupado por el lector. Hace el típico ruido que ya hacía PS2, Wii...

Pero este lector hace cosas raras. Lee, para, vuelve a arrancar; y así seguido. Por ejemplo, en la instalación de GT5, hacia el final de la misma; mientras arranca algún juego, Uncharted 2 cuando sale la daga abajo a la derecha; en GT5, cuando selecciones coche, cuando lo carga, para, si pasas a otro coche empieza a funcionar y vuelve a parar...

No se si me explico.

¿Ideas?

Limpia la lente o el propio disco a ver.
Un saludo.
Los discos están nuevos, y la PS3 igual, de estreno.
wii46 escribió:Los discos están nuevos, y la PS3 igual, de estreno.

si la ps3 es nueva no sería más conveniente que te la cambiaran donde la compraste? te lo digo porque puede ir a peor y lo mismo despues no se hacen responsables (por lo de los 15 días de prueba).
wii46 escribió:Los discos están nuevos, y la PS3 igual, de estreno.

Si la tienes en garantia tendras que llamar al SAT por que para limpiarla tendrias que abrirla y eso anularia la garantia, ¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.
bueno mi ps3 dejo de leer por segunda ves mi pregunta es si cambiando el motor con carro pero sin lente se arregla ya que tengo dos lentes que supuestamente estan buenas por que lo que pasa es que el disco no gira, el motor del laser se mueve el laser se calibra suena pero el disco se queda completamente inerte no da ni media vuelta
Psmaniaco escribió:
wii46 escribió:Los discos están nuevos, y la PS3 igual, de estreno.

Si la tienes en garantia tendras que llamar al SAT por que para limpiarla tendrias que abrirla y eso anularia la garantia, ¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.


Slim 160 GB.
vmaolo escribió:bueno mi ps3 dejo de leer por segunda ves mi pregunta es si cambiando el motor con carro pero sin lente se arregla ya que tengo dos lentes que supuestamente estan buenas por que lo que pasa es que el disco no gira, el motor del laser se mueve el laser se calibra suena pero el disco se queda completamente inerte no da ni media vuelta

Si te pasa eso con las 2 lentes el problema esta en la controladora, tendras que cambiarla.

wii46, si tiene menos de un año llama al SAT y a ver que te dicen.
Un saludo.
no la controladora esta buena el problema es que el disco no gira la primera ves que se me daño fue hace años cuando estaba en garantia la cosa fue que me dio la luz amarilla hace como 2 años y compre otra ps3 que tenia el lector malo y le puse el mio que me dieron en el 2008 pero casco entonces he leido que lo que se daña es el rotor pero otros dicen que es el kes 400aaa la verda yo pienso que si es el lente mira uno me da unas lucesitas rojas y el otro no da luz alguna pero con ninguno de los dos gira yo se que si cambio el optico entero funciona pero es que el carriage con motor sale a 6 dolares

pd ninguna de las dos lentes no giran pero una ya estaba mala desde hace dos años la otra desde hace 10 dias
en el video que ronda por hay dice que las lentes quedan buenas y lo que se daña es el motor que gira el disco

otra preguna dices que el lente kem 410aca sirve en una de 40 gb como seria la instalacion solo tebdria que cambiarle la controladora pr la de mi ps3???
a mi me ha pasado algo con el gt5 platinum q me compre el otro dia. i es q al meterlo por primera vez tuve q empujarlo mas d la cuenta digo bueno no pasara nada. pero las siguientes veces tambien . entra mui forzado i hay q empujarlo mucho mas mientras q los otros juegos entran casi solos. q puede ser? puede ser el disco mas grande o mas grueso por algun fallo d fabricacion? lo puedo descambiar o es normal q algun juego le cuesta entrar mas q a otro? gracias
vmaolo escribió:no la controladora esta buena el problema es que el disco no gira la primera ves que se me daño fue hace años cuando estaba en garantia la cosa fue que me dio la luz amarilla hace como 2 años y compre otra ps3 que tenia el lector malo y le puse el mio que me dieron en el 2008 pero casco entonces he leido que lo que se daña es el rotor pero otros dicen que es el kes 400aaa la verda yo pienso que si es el lente mira uno me da unas lucesitas rojas y el otro no da luz alguna pero con ninguno de los dos gira yo se que si cambio el optico entero funciona pero es que el carriage con motor sale a 6 dolares

pd ninguna de las dos lentes no giran pero una ya estaba mala desde hace dos años la otra desde hace 10 dias
en el video que ronda por hay dice que las lentes quedan buenas y lo que se daña es el motor que gira el disco

otra preguna dices que el lente kem 410aca sirve en una de 40 gb como seria la instalacion solo tebdria que cambiarle la controladora pr la de mi ps3???

No tendras que cambiar el lector entero y recasarlo con mi tutorial para recasar lo lectores para novatos.

KiLomBo escribió:a mi me ha pasado algo con el gt5 platinum q me compre el otro dia. i es q al meterlo por primera vez tuve q empujarlo mas d la cuenta digo bueno no pasara nada. pero las siguientes veces tambien . entra mui forzado i hay q empujarlo mucho mas mientras q los otros juegos entran casi solos. q puede ser? puede ser el disco mas grande o mas grueso por algun fallo d fabricacion? lo puedo descambiar o es normal q algun juego le cuesta entrar mas q a otro? gracias

Eso es el lector que puede que tenga recio el mecanismo o tenga alguna pieza mal.
Un saludo.
pero solo con ese juego? esq tengo unos 12 mas i con ninguno pasa. es imposible q el disco sea mas grande o grueso de lo normal?
KiLomBo escribió:pero solo con ese juego? esq tengo unos 12 mas i con ninguno pasa. es imposible q el disco sea mas grande o grueso de lo normal?

Pues no deberia, el mejor modo para asegurarse es que pruebes ese disco en otra PS3 a ver si hace lo mismo :-? .
Un saludo.
Hola a todos, despues de mucho tiempo de pensarlo me he pillado una ps3 60gb , en las tiendas game , de segunda mano, el tema es q veo pelis grabadas en cd guay, en dvd guay , los juegos me van cojonudos , hace nada me he pasado uncharted y resident evil 5 y ni un solo cuelgue , pero al ver peliculas blue ray , hay dias que hace el burro , se deja de escuchar la voz , va como lento , como si tropezase sabes , y solo lo hace con las pelis , me resulta curioso debido a q los juegos son blue rays no?? Tengo un año de garantia de esta consola x game, pero esta se limita a cambiarmela por otra de 60 o me dan un vale con lo q me costo, el tema es q la q queria era la de 60, y nose si sera el lector o q? que opinais, muchas gracias de antemano.un saludo.
es normal este ruidO??

http://www.youtube.com/watch?v=3A3Su9cabSo


me hace algo parecido, al principio, hasta que carga y por ejemplo con el pro, antes de empezar un partido, me pega unas crujidas hasta que carga luego ya no suele sonar... es normal??

mas bien es parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=KI3K1iGypes
mae mia como suena eso, aver si te puede echar una mano el compañero psmaniaco, supongo que tiene que ver con el lector por la forma reiterada de "leer".
Lord Othar escribió:mae mia como suena eso, aver si te puede echar una mano el compañero psmaniaco, supongo que tiene que ver con el lector por la forma reiterada de "leer".



lo bueno que el video no lo he grabado yo. A mi me suena pero solo un rato, y luego ya no suena, y aveces en algun video otra vez me hace el ruido.

Si estuviera como el del video, que es completamente constante la llevaria pero mientras solo lo haga al princpio...nose... haber que me aconsejais.


EDITO: el del video dice que sta asi hasta 5 minutos yo como mucho estoy 30 segundos o 1 minuto... y luego alomejor al cabo de un rato vuelve a sonar, es cuando carga algo me imagino..
Psmaniaco escribió:
KiLomBo escribió:pero solo con ese juego? esq tengo unos 12 mas i con ninguno pasa. es imposible q el disco sea mas grande o grueso de lo normal?

Pues no deberia, el mejor modo para asegurarse es que pruebes ese disco en otra PS3 a ver si hace lo mismo :-? .
Un saludo.


acabo de descambiar el juego por otro i pasa lo mismo le cuesta mas entrar i al entrar hace un clack mui exagerado asi q tiene q ser d la pintura o algo del juego q no lo detecta bien i lo traga con tanta facilidad aver si alguien q tenga el gt5 platinum me dice si el disco entra mas forzado d lo normal gracias
A nadie le ha pasado lo que a mi??? es que me resulta muy raro, los juegos los lee genial, dvd tambien, cd´s tambien en cambio los blue ray es como si fuese a velocidad 1,5 , es decir no se oye la voz va a trompicones.....y si le doy a q pase adelante x10 y vuelvo a dar play va bien 2 o 3 segundos y vuelve a hacer lo mismo.....es muy raro.....
hola tengo un problema con una ps3 slim. simplemente no reconoce la lactora no se traga los discos y el led que indica que el disco esta en la unidad no prende. en si no giran los disco, esta totalmente muerta. actualice el equipo y me estuvo dando poblemas para actualizar pero al final se pudo pero no soluciono el problema el ps3 estava ya arriba de la 3.55 en la 3.66 si mal no recuerdo, de hecho he cambiado el cable flexor de la lectora y no es el problema ya que no lo reconoce. a alguien le a pasado tendra solucion? a ver si me pueden hechar una mano.
[bye]
ernesvk escribió:es normal este ruidO??

http://www.youtube.com/watch?v=3A3Su9cabSo


me hace algo parecido, al principio, hasta que carga y por ejemplo con el pro, antes de empezar un partido, me pega unas crujidas hasta que carga luego ya no suele sonar... es normal??

mas bien es parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=KI3K1iGypes

Ese ruido lo hace la lente al leer los datos y desplazarse por las guias, es mas o menos normal, pero si el ruido es muy reiterado y sufris cuelgues o tarda un rato en cargar entonces es posible que la lente este empezando a fallar en la lectura.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:Buenas

El hechar una gota de aceite de maquina de coser en las guias del lector asi como en el tornillo sin fin resucita lectores de forma temporal.

Y si se hace justo despues de estrenarlo?,de forma periodica,digamos cada dos meses por ejemplo,podria alargar la vida del lector mas alla de las dos semanas que duraria resucitandolo?,yo ni lo uso,pero si acaso le empiezo a dar caña al bd es recomendable esto o no vale la pena?.

La lente vale la pena limpiarla si a simple vista no esta ni sucia,ni da errores de lectura?,limpiacristales[+risas]alcohol isotropico o que otro producto es recomendable para limpiarla?

PD:Estas preguntas seguramente ya estan respondidas pero no encontrado nada al respecto mas alla de algun usuario que le hace el manteniento con aceite,pero vale la pena realmente?,cada cuanto tiempo?

PD2:Seguramente el manteniento os arregraria automaticamente los problemas de lectura y/o ruido de lector pero lo de engrasar las piezas moviles porque el limpiar la lente no se si es bueno.


Salu2!

Engrasando las guias no deberia de haber problema siempre que no toques nada mas por si acaso.
Un saludo.
Hola

Creo que tengo un problema, alguien me puede quitar la duda por si acaso.

La cosa esque tanto el uncharted 1 y 2 cuando estoy llegando al final del juego sufro un cuelge con una ps3 slim 160 comprada no ara mas de 1 semana, siempre off-line en on-line me a ido todo bien, pero no se porque sera, la cosa esque me lo he pasado 3 veces y siempre por el mismo punto se me cuelga, reinicio y todo ok, pero se me hace raro, los juegos son nuevos ambos asi que no tengo ni idea la consola esta mal? es normal los cuelgues en el uncharted, como solo tengo estos 2 juegos pues me gustaria que me aclararan la duda ya que estoy en garantia para cambiarla en la tienda.

salu2
Pues a mi no me lee los discos mi lector... estara roto no?
Aristoteles escribió:Hola

Creo que tengo un problema, alguien me puede quitar la duda por si acaso.

La cosa esque tanto el uncharted 1 y 2 cuando estoy llegando al final del juego sufro un cuelge con una ps3 slim 160 comprada no ara mas de 1 semana, siempre off-line en on-line me a ido todo bien, pero no se porque sera, la cosa esque me lo he pasado 3 veces y siempre por el mismo punto se me cuelga, reinicio y todo ok, pero se me hace raro, los juegos son nuevos ambos asi que no tengo ni idea la consola esta mal? es normal los cuelgues en el uncharted, como solo tengo estos 2 juegos pues me gustaria que me aclararan la duda ya que estoy en garantia para cambiarla en la tienda.

salu2

Comentales el problema no sea que venga defectuosos los discos.

sager escribió:Pues a mi no me lee los discos mi lector... estara roto no?

Pues lo mas seguro que si.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Aristoteles escribió:Hola

Creo que tengo un problema, alguien me puede quitar la duda por si acaso.

La cosa esque tanto el uncharted 1 y 2 cuando estoy llegando al final del juego sufro un cuelge con una ps3 slim 160 comprada no ara mas de 1 semana, siempre off-line en on-line me a ido todo bien, pero no se porque sera, la cosa esque me lo he pasado 3 veces y siempre por el mismo punto se me cuelga, reinicio y todo ok, pero se me hace raro, los juegos son nuevos ambos asi que no tengo ni idea la consola esta mal? es normal los cuelgues en el uncharted, como solo tengo estos 2 juegos pues me gustaria que me aclararan la duda ya que estoy en garantia para cambiarla en la tienda.

salu2

Comentales el problema no sea que venga defectuosos los discos.

sager escribió:Pues a mi no me lee los discos mi lector... estara roto no?

Pues lo mas seguro que si.
Un saludo.


Gracias ;)
La ps3 me a dejado de leer los discos, supongo que es la lente por que los discos entrar entran pero luego no me aparecen, e mirado y e visto que en chipspain la cambian pero hay 2 alguien sabe qual es? mi ps3 es la fat de 40 gigas, me la compre con el pac del killzone 2 es de las que el disco entra girando
grax de antemano y salu2
Erep escribió:La ps3 me a dejado de leer los discos, supongo que es la lente por que los discos entrar entran pero luego no me aparecen, e mirado y e visto que en chipspain la cambian pero hay 2 alguien sabe qual es? mi ps3 es la fat de 40 gigas, me la compre con el pac del killzone 2 es de las que el disco entra girando
grax de antemano y salu2

Si entran los discos girando tienes la lente KES-410ACA (la que lleva doble lente).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Erep escribió:Si entran los discos girando tienes la lente KES-410ACA (la que lleva doble lente).
Un saludo.


Cuando dices girando te refieres a que al entrar da media vuelta, osea, que no sale ni entra completamente recto ¿No? Si es así tengo un cacao, porque mi PS3 es de 60 GB retrocompatible y se supone que lleva un KEM-400AAA.

Pasó por unos cuantos servicios técnicos hasta que me la regalaron por "estar rota", así que puedo cargar mis copias de PS3, pero me interesa mucho la retrocompatibilidad y poder ver BR. Creo que lo mejor que puedo hacer es abrirla y ver qué me encuentro.

Os tendré informados, espero que con cambiar la lente tenga, pero me temo que tendré que comprar el lector entero y esto es más complicado...

Un saludo.
papixulooo escribió:
Psmaniaco escribió:
Erep escribió:Si entran los discos girando tienes la lente KES-410ACA (la que lleva doble lente).
Un saludo.


Cuando dices girando te refieres a que al entrar da media vuelta, osea, que no sale ni entra completamente recto ¿No? Si es así tengo un cacao, porque mi PS3 es de 60 GB retrocompatible y se supone que lleva un KEM-400AAA.

Pasó por unos cuantos servicios técnicos hasta que me la regalaron por "estar rota", así que puedo cargar mis copias de PS3, pero me interesa mucho la retrocompatibilidad y poder ver BR. Creo que lo mejor que puedo hacer es abrirla y ver qué me encuentro.

Os tendré informados, espero que con cambiar la lente tenga, pero me temo que tendré que comprar el lector entero y esto es más complicado...

Un saludo.

Si tienes una de 60 GB entonces tienes el 400AAA por que como has dicho entraran los discos recto, en el otro modelo al meterlo el disco gira mientras entra y es lo que queria saber.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tienes una de 60 GB entonces tienes el 400AAA por que como has dicho entraran los discos recto, en el otro modelo al meterlo el disco gira mientras entra y es lo que queria saber.
Un saludo.


En la mía entran los discos dando media vuelta... Me temo que efectivamente se le pegó un cambiazo al lector completo. Ahora se supone que debo comprar una unidad nueva y reemplazar todo ¿No?
El unico modo de saberlo sera abrirla y ver que lente lleva pero si entran girando lleva la otra aunque es raro :-? .
Un saludo.
Buenas, desde hace dos diás vine notando un comportamiento extraño en el mecanismo de extracción de discos de mi PS3, el caso es que al intentar extraer un disco la PS3 hace el intento pero se para como a medio camino y suelve a pillar el disco. Antes hacía esto pero al intentarlo muchas veces conseguía extraerlo pero ahora es imposible, por muchas veces que le de, el disco vuelve a quedarse dentro y no sale.

Mi PS3 es Fat de 160Gb que venía con un pack de cuatro juegos de PSN. Extraía los discos girando.

Gracias, espero que me ayuden, que no estamos para pagarle un dineral a los del SAT, ya que mi PS3 tendrá como tres años.

EDITO:

He abierto mi PS3 y he conseguido arreglar el mecanismo de entrada y salida de discos pero me ha surgido otro problema, ahora cuando meto el disco la PS3 sigue "intentando tragarse el disco", no se si me explico bien, una vez lo tiene dentro sigue haciendo el movimiento para tragárselo.

Espero que sepan de qué puede ser. Gracias.
JASGon escribió:Buenas, desde hace dos diás vine notando un comportamiento extraño en el mecanismo de extracción de discos de mi PS3, el caso es que al intentar extraer un disco la PS3 hace el intento pero se para como a medio camino y suelve a pillar el disco. Antes hacía esto pero al intentarlo muchas veces conseguía extraerlo pero ahora es imposible, por muchas veces que le de, el disco vuelve a quedarse dentro y no sale.

Mi PS3 es Fat de 160Gb que venía con un pack de cuatro juegos de PSN. Extraía los discos girando.

Gracias, espero que me ayuden, que no estamos para pagarle un dineral a los del SAT, ya que mi PS3 tendrá como tres años.

EDITO:

He abierto mi PS3 y he conseguido arreglar el mecanismo de entrada y salida de discos pero me ha surgido otro problema, ahora cuando meto el disco la PS3 sigue "intentando tragarse el disco", no se si me explico bien, una vez lo tiene dentro sigue haciendo el movimiento para tragárselo.

Espero que sepan de qué puede ser. Gracias.

Parece ser un problema en el sensor de discos, si es una PS3 de 60 GB (de las antiguas) tiene mal el sensor y tendras que cambiarlo.
Un saludo.
Tengo una PS3 de 250 g comprada en marzo de 2010, el único juego doble capa que he jugado ha sido el GoW 3 (en su fecha de lanzamiento).
Funciona sin problemas con juegos "mono" capa, pero cuando se introduce uno de doble capa (Killzone 3) hace lo que tantas veces se ha comentado: ruido, no puede leerlo y tengo que extraer el disco.

La ps3 sólo se ha usado para juegos y durante un tiempo total no superior a las 400 horas. ¿Es normal que el lector ya haya dicho adiós? Porque entiendo que si sólo pasa con los de doble capa es que el lector se ha estropeado, ¿no?
¿Qué tienda recomendáis para realizar el cambio de lector?
skreemer escribió:Tengo una PS3 de 250 g comprada en marzo de 2010, el único juego doble capa que he jugado ha sido el GoW 3 (en su fecha de lanzamiento).
Funciona sin problemas con juegos "mono" capa, pero cuando se introduce uno de doble capa (Killzone 3) hace lo que tantas veces se ha comentado: ruido, no puede leerlo y tengo que extraer el disco.

La ps3 sólo se ha usado para juegos y durante un tiempo total no superior a las 400 horas. ¿Es normal que el lector ya haya dicho adiós? Porque entiendo que si sólo pasa con los de doble capa es que el lector se ha estropeado, ¿no?
¿Qué tienda recomendáis para realizar el cambio de lector?

Intenta limpiar la lente; por la fecha es una Slim ¿no?
Un saludo.
Hola

Os comento mi problema, mi primo me trajo su PS3 Fat (no recuerdo los gigas ahora), total que le fallaba el lector. Un amigo suyo la abrió porque supuestamente sabía arregarla pues bien al final me la acabó trayendo a mi.

El problema es el siguiente, cambié la lente por una nueva lo que ocurre ahora es que cuando le voy a meter un disco, no lo "chupa" es decir que no entra el juego. He revisado y en principio todo está bien. A falta de revisar aún de nuevo ¿sabeis qué puede ocurrir?

Saludos y gracias de antemano
rafaliyo86 escribió:Hola

Os comento mi problema, mi primo me trajo su PS3 Fat (no recuerdo los gigas ahora), total que le fallaba el lector. Un amigo suyo la abrió porque supuestamente sabía arregarla pues bien al final me la acabó trayendo a mi.

El problema es el siguiente, cambié la lente por una nueva lo que ocurre ahora es que cuando le voy a meter un disco, no lo "chupa" es decir que no entra el juego. He revisado y en principio todo está bien. A falta de revisar aún de nuevo ¿sabeis qué puede ocurrir?

Saludos y gracias de antemano

Revisa la faja de conexion del lector que lo conecta a la placa de la consola, comprueba tambian como estan las fajas de la controladora del lector.
Un saludo.
Hola,os explico sintomas de un ps3 fat de 40 gigas:el led azul del lector queda encendido en cuanto arranca la consola,luego no coje los discos.Lo primero que he pensado es que fallaba el sensor que detecta la entrada del disco,pero resulta que en el lector de la de 40 gigas no hay fotocelula que detecte el disco,si no que lo hace el mecanismo de entrada que cede y activa los micros(o eso creo).He revisado el voltaje y llegan 11,98v y 5,10 luego considero que es correcto.Las fajas están todas perfectas y toda la parte mecánica del lector está en su sitio y todos los micros están comprobados con tester.Con la faja principal del lector deconectada y solo con la alimentación hace exactamente lo mismo.He pensado que quizás el tema esté en el motor del mecanismo,aunque este da 10 ohms,luego no creo que falle y más cuando esto pasa el 99% del tiempo que está encendida la play,a veces,1 de cada 100 arranca normal y coje el disco y lo lee perfectamente y eso es lo que me desconcierta más porque tampoco creo que sea la controladora porque o está quemada o no lo está.Que carajos pasará?
Buenas una pregunta, la lente o el carro de una fat 40, funcionaria en una de 60g? no verdad? y que es mas facil cambiar solo la lente o el carro entero ya que la diferencia de precio es casi nula.

Gracias de antemano.
mcfly escribió:Hola,os explico sintomas de un ps3 fat de 40 gigas:el led azul del lector queda encendido en cuanto arranca la consola,luego no coje los discos.Lo primero que he pensado es que fallaba el sensor que detecta la entrada del disco,pero resulta que en el lector de la de 40 gigas no hay fotocelula que detecte el disco,si no que lo hace el mecanismo de entrada que cede y activa los micros(o eso creo).He revisado el voltaje y llegan 11,98v y 5,10 luego considero que es correcto.Las fajas están todas perfectas y toda la parte mecánica del lector está en su sitio y todos los micros están comprobados con tester.Con la faja principal del lector deconectada y solo con la alimentación hace exactamente lo mismo.He pensado que quizás el tema esté en el motor del mecanismo,aunque este da 10 ohms,luego no creo que falle y más cuando esto pasa el 99% del tiempo que está encendida la play,a veces,1 de cada 100 arranca normal y coje el disco y lo lee perfectamente y eso es lo que me desconcierta más porque tampoco creo que sea la controladora porque o está quemada o no lo está.Que carajos pasará?

¿Los discos entran o salen o el lector esta como muerto?

Burnnoutt escribió:Buenas una pregunta, la lente o el carro de una fat 40, funcionaria en una de 60g? no verdad? y que es mas facil cambiar solo la lente o el carro entero ya que la diferencia de precio es casi nula.

Gracias de antemano.

No, tendrias que cambiar el lector entero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mcfly escribió:Hola,os explico sintomas de un ps3 fat de 40 gigas:el led azul del lector queda encendido en cuanto arranca la consola,luego no coje los discos.Lo primero que he pensado es que fallaba el sensor que detecta la entrada del disco,pero resulta que en el lector de la de 40 gigas no hay fotocelula que detecte el disco,si no que lo hace el mecanismo de entrada que cede y activa los micros(o eso creo).He revisado el voltaje y llegan 11,98v y 5,10 luego considero que es correcto.Las fajas están todas perfectas y toda la parte mecánica del lector está en su sitio y todos los micros están comprobados con tester.Con la faja principal del lector deconectada y solo con la alimentación hace exactamente lo mismo.He pensado que quizás el tema esté en el motor del mecanismo,aunque este da 10 ohms,luego no creo que falle y más cuando esto pasa el 99% del tiempo que está encendida la play,a veces,1 de cada 100 arranca normal y coje el disco y lo lee perfectamente y eso es lo que me desconcierta más porque tampoco creo que sea la controladora porque o está quemada o no lo está.Que carajos pasará?

¿Los discos entran o salen o el lector esta como muerto?

Está como muerto,ni coje ni expulsa discos.Lo que me desconcierta es que de cada 100 veces que arrancas la consola puede que alguna vez arranque bien y el lector coje el disco y lo lee perfectamente.Lo primero que pensé fuen en el sensor de entrada de disco,que fallara y siempre detectara como si hubiera disco dentro,pero en la ps3 de 40 gigas no lo encuentro(supongo que serán los dos micros que quedan a la derecha),tampoco hace la expulsión,siempre arranca con la luz del eject encendidad.Cuando pulso eject parpadea 2 segundos,pero no se activa ningun mecanismo.Estoy desconcertado.
Psmaniaco escribió:Buenas una pregunta, la lente o el carro de una fat 40, funcionaria en una de 60g? no verdad? y que es mas facil cambiar solo la lente o el carro entero ya que la diferencia de precio es casi nula.

Gracias de antemano.
No, tendrias que cambiar el lector entero.
Un saludo.


si osea si lo pongo todo entero quita el lector entero y se lo pongo encufando solo los cables deberia rular? asi mejor es mas facil.

es que me he pillado una fat de 60 que va perfecta pero no rula el lector, y yo tengo una fat40 con ps3key 3,55 y no uso el lector por suerte con el multiman.Asi que me gustaria apañarsela para tener dos y poder jugar con la de 60gigas por online xD, que ya sale el fifa12. [carcajad]
5759 respuestas