Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

cuando puse el juego se actualizo... la tipica actualizada que aparece cuando uno pone uno pone por primera vez un juego nuevo
javerde escribió:cuando puse el juego se actualizo... la tipica actualizada que aparece cuando uno pone uno pone por primera vez un juego nuevo

En ese momento es cuando te empezo a fallar ¿no? creo que ese update es el causante del problema; borralo de la consola y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javerde escribió:cuando puse el juego se actualizo... la tipica actualizada que aparece cuando uno pone uno pone por primera vez un juego nuevo

En ese momento es cuando te empezo a fallar ¿no? creo que ese update es el causante del problema; borralo de la consola y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.


si, osea claro, este problema me surgio cuando empeze a jugar fifa 12, con otros juegos mi consola anda lo mas bien. si me pudieras decir como lo hago para borrar te lo agradeceria montones :D
pues lo he intentado grabar y se oye poco,casi no se detecta,es un ruido pequeño que parace como si se trabase un poco el disco,pero se oye muy poco.no se si cambiar el bloque del lector completo,lo q me moskea es q este parece q detecta el disco porque la luz azul se enciende,no se que hacer
javerde escribió:
Psmaniaco escribió:
javerde escribió:cuando puse el juego se actualizo... la tipica actualizada que aparece cuando uno pone uno pone por primera vez un juego nuevo

En ese momento es cuando te empezo a fallar ¿no? creo que ese update es el causante del problema; borralo de la consola y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.


si, osea claro, este problema me surgio cuando empeze a jugar fifa 12, con otros juegos mi consola anda lo mas bien. si me pudieras decir como lo hago para borrar te lo agradeceria montones :D

Es muy sencillo, te vas a Juego; Herramientas de datos de juego y hay buscas la instalacion del Fifa 12, le das a la opcion eliminar y te eliminara el update, despues pruebas a ver si te lo reconoce y vuelve a instalarlo a ver.

Pepepin, ¿me puedes poner el enlace del video?
Un saludo.
les pongo un video de mi caso, el laser no enciende, el laser es el que tiene los 2 lentes, viendo este video ustedes creen que solo comprando el lente el problema quede solucionado?
http://www.youtube.com/watch?v=mBEbPMO3jxs
tran_sk escribió:les pongo un video de mi caso, el laser no enciende, el laser es el que tiene los 2 lentes, viendo este video ustedes creen que solo comprando el lente el problema quede solucionado?
http://www.youtube.com/watch?v=mBEbPMO3jxs

No me atreveria a asegurarlo, pero puede que si; aunque no descarto que tengas algun problema con la controladora del lector (puede que te haya quemado los 2 diodos laser de la lente), revisa bien la faja de conexion que conecta la lente con la placa controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tran_sk escribió:les pongo un video de mi caso, el laser no enciende, el laser es el que tiene los 2 lentes, viendo este video ustedes creen que solo comprando el lente el problema quede solucionado?
http://www.youtube.com/watch?v=mBEbPMO3jxs

No me atreveria a asegurarlo, pero puede que si; aunque no descarto que tengas algun problema con la controladora del lector (puede que te haya quemado los 2 diodos laser de la lente), revisa bien la faja de conexion que conecta la lente con la placa controladora.
Un saludo.

pues ya he revisdo todas la fajas, desde la que va de la placa del ps3 a la placadel lector, la del lente, la de el rotor, e desconectado, limpiado y vuelto a conectar y eso lo mismo, meta bluray, dvd o cd ninguno de los 2 laser trabaja, y pues el disco no gira,crees que me pase ese problema del que hablas de que la controladora queme los diodos del lente?? de ser asi estoy jodido ya que pues estoy en 3.72 y pues ni como cambiar de lector :s

nota: baje unos demos y funcionan

nota2: pues resulta que compre el lente con el mecanismo cambie y hace exatamente lo mismo!!! dinero tirado a al basura :C
la controladora no creo que sea, ya que los demos los puedo jugar bien, que mas crees que pueda ser el problema? :C
Hola

bueno , comento mi problema:

de un dia para el otro mi lectora dejo de funcionar (metia discos pero no los leia , no aparecia el icono en el xmb ya sea BD, DVD o cd) me parecio muy extraño , la ps3 no tiene mas de 4 meses ( es una slim 320 gb ) , me di cuenta q no giraban los discos porq los expulsaba de la misma manera de la cual los metia (aclaro q introducia los discos y no hacia nada la lectora , encendia la luz azul y asi quedaba , no los expulsaba sola tampoco), bueno decidi abrirla (muchas gracias por el tutorial ya q me sirvio muchisimo q ha pesar de no ser la misma lectora se asemeja bastante y es intuitivo).

me doy cuenta q lo q pasaba es q al introducir los discos no levantaba la lente , desarme el mecanismo para introducir los discos y este trababa la lectora al momento q devia lebantarse, volvi a armar la lectora y andaba fenomeno el mecanismo , el lente lebantaba perfecto al intrducir el disco.

pero ahora me encuentro con otro problema , el rotor no gira , no me gira ningun tipo de disco , he probado limpiar la lente (la lente corre bien al introducir un disco y tambien hace un destello de luz azul para leer, pero no lo logra , calculo q deve ser porq no gira el disco)

a simple vista no pareciera q se haya dañado el lente , he leido q tira luz roja la lente al estar dañada , pero la verdad no se , aclaro q tengo fw 3.72 y q si puedo jugar demos y esas cosas de psstore .

si alguno me tira una idea antes de q termine comprando un lector nuevo agradeceira un monton.

salu2 y gracias por el tuto.

p.d. no me anime a mandarla al sat a pesar de tener garantia porq aca en argentina decir q tarda un monton y a veces se "pierden" las cosas .
davidyceci escribió:Hola

bueno , comento mi problema:

de un dia para el otro mi lectora dejo de funcionar (metia discos pero no los leia , no aparecia el icono en el xmb ya sea BD, DVD o cd) me parecio muy extraño , la ps3 no tiene mas de 4 meses ( es una slim 320 gb ) , me di cuenta q no giraban los discos porq los expulsaba de la misma manera de la cual los metia (aclaro q introducia los discos y no hacia nada la lectora , encendia la luz azul y asi quedaba , no los expulsaba sola tampoco), bueno decidi abrirla (muchas gracias por el tutorial ya q me sirvio muchisimo q ha pesar de no ser la misma lectora se asemeja bastante y es intuitivo).

me doy cuenta q lo q pasaba es q al introducir los discos no levantaba la lente , desarme el mecanismo para introducir los discos y este trababa la lectora al momento q devia lebantarse, volvi a armar la lectora y andaba fenomeno el mecanismo , el lente lebantaba perfecto al intrducir el disco.

pero ahora me encuentro con otro problema , el rotor no gira , no me gira ningun tipo de disco , he probado limpiar la lente (la lente corre bien al introducir un disco y tambien hace un destello de luz azul para leer, pero no lo logra , calculo q deve ser porq no gira el disco)

a simple vista no pareciera q se haya dañado el lente , he leido q tira luz roja la lente al estar dañada , pero la verdad no se , aclaro q tengo fw 3.72 y q si puedo jugar demos y esas cosas de psstore .

si alguno me tira una idea antes de q termine comprando un lector nuevo agradeceira un monton.

salu2 y gracias por el tuto.

p.d. no me anime a mandarla al sat a pesar de tener garantia porq aca en argentina decir q tarda un monton y a veces se "pierden" las cosas .


tengo el mismo problema pero no se ve ningun destello de laser ni azul ni rojo, ya compr euna lente nueva y nada, dinero a la basura :c
tran_sk si cambiaste la lente y sigue sin funcionar es la controladora, en concreto el integrado que maneja la lente que es el BD7956FS, parece ser que esta quemado pero en algunas ocasiones al cambiarlo sigue sin ir la lente, tendras que llevarlo a algun tecnico para que te revise la controladora. Aunque carguen las demos la controladora del lector la componen multiples microcircuitos, puede fallar alguno y seguir funcionando el resto sin problemas.

davidyceci ¿la consola reconoce los DVDs o CDs?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:tran_sk si cambiaste la lente y sigue sin funcionar es la controladora, en concreto el integrado que maneja la lente que es el BD7956FS, parece ser que esta quemado pero en algunas ocasiones al cambiarlo sigue sin ir la lente, tendras que llevarlo a algun tecnico para que te revise la controladora. Aunque carguen las demos la controladora del lector la componen multiples microcircuitos, puede fallar alguno y seguir funcionando el resto sin problemas.

davidyceci ¿la consola reconoce los DVDs o CDs?
Un saludo.


no reconoce nada , osea en la pantalla no aparece nada al introducir cualquier tipo de disco, al introducir un disco a la lectora lo introduce el mecanismo,prepara el disco , sube la lente (la lente sube y corre bien y saca un destello azulado tratando de leer el disco y hace el tipico movimiento de "cabezeo" la lente ,pero el rotor nunca gira el disco , la lectora qqueda asi , con el lente levantado ,sin girar y la play tiene la luz azul que indica q ahi 1 disco dentro .
tambien puedo jugar demos de ps store .

mi duda es esa , si compro una lente y no llega a estar dañada y sigo con el mismo problema . otra cosa , la lente junto con el rotor puede comprarse completa , deveria funcionar en teoria no? y en ese caso deveria hacer algo mas q solo cambiarla? , es una ps3 slim de 320 gb con fw 3.72


salu2 y gracias por la ayuda
;)
Psmaniaco escribió:tran_sk si cambiaste la lente y sigue sin funcionar es la controladora, en concreto el integrado que maneja la lente que es el BD7956FS, parece ser que esta quemado pero en algunas ocasiones al cambiarlo sigue sin ir la lente, tendras que llevarlo a algun tecnico para que te revise la controladora. Aunque carguen las demos la controladora del lector la componen multiples microcircuitos, puede fallar alguno y seguir funcionando el resto sin problemas.

davidyceci ¿la consola reconoce los DVDs o CDs?
Un saludo.


bueno, crees que yo podria revisar?? tengo un multimetro y soy un poco "manitas" jaja es algo asi como revisar continuidad? podrias decirme tu como y que partes de la controladora revisar, gracias :D

ahora para conseguir el BD7956FS en mexico es muy dificil, se puede hacer downgrade de 3.73 a 3.55? para asi conseguir un lector completo y cambiarlo, gracias
davidyceci el rotor del disco esta controlado por el mismo integrado, en este caso las controladoras de las PS3 Slim son muy diferentes de una PS3 FAT de las antiguas; esta es de una PS3 FAT de 80 GB (lleva controladora muy parecida a las de las Slim):
Imagen
Imagen
Imagen
En esta imagen ves que tienen 2 integrados, el grande contiene la flash de la controladora y posiblemente controla la lente, el otro es un BD7969EF y parece que controla los mecanismos de inserccion del disco.
Segun parece el fallo lo tienes en uno de esos 2 integrados.

tran_sk con un multimetro podrias comprobar si le entran 5 y 12 Voltios, si tiene algo mas habria que analizar las señales electronicas de la controladora a ver donde falla, como tienes la version de firmware 3.73 para bajarla a la 3.55 tendras que recurrir al Infectus y soldar en la placa (solo apto para expertos en electronica).
Un saludo.
gracias por la respuesta mas q bien detallada. asi q cambiando la lente las probabilidades a q se solucione el problema son bajas o nulas en caso del que el fallo sea justamente este. en todo caso se deveria cambiar esa placa , esp llevaria a recasar la consola? o es otro proceso? .
habria alguna manera de ver q el fallo se este? osea visual o dealguna otra forma?

por lo q veo la lente y el rotor son accesorios "aparte" de la controladora por lo q mas cambie algunos de estos 2 elementos el problema persistiria?

gracias por la respuesta , salu2 ;)
davidyceci escribió:gracias por la respuesta mas q bien detallada. asi q cambiando la lente las probabilidades a q se solucione el problema son bajas o nulas en caso del que el fallo sea justamente este. en todo caso se deveria cambiar esa placa , esp llevaria a recasar la consola? o es otro proceso? .
habria alguna manera de ver q el fallo se este? osea visual o dealguna otra forma?

por lo q veo la lente y el rotor son accesorios "aparte" de la controladora por lo q mas cambie algunos de estos 2 elementos el problema persistiria?

gracias por la respuesta , salu2 ;)

Si el problema es de la controladora aunque cambies la lente 3 veces te seguiria fallando, eso indica que el problema esta en la misma controladora.
Un saludo.
oye psmaniaco algun tutorial para hacer el downgrade?? con infectous o Progskeet, vi un tutorial tuyo pero solo era para ps3 de 20 40 y 60 y la mia es la de 80 :s
Psmaniaco escribió:
davidyceci escribió:gracias por la respuesta mas q bien detallada. asi q cambiando la lente las probabilidades a q se solucione el problema son bajas o nulas en caso del que el fallo sea justamente este. en todo caso se deveria cambiar esa placa , esp llevaria a recasar la consola? o es otro proceso? .
habria alguna manera de ver q el fallo se este? osea visual o dealguna otra forma?

por lo q veo la lente y el rotor son accesorios "aparte" de la controladora por lo q mas cambie algunos de estos 2 elementos el problema persistiria?

gracias por la respuesta , salu2 ;)

Si el problema es de la controladora aunque cambies la lente 3 veces te seguiria fallando, eso indica que el problema esta en la misma controladora.
Un saludo.



comprendo :(

esto llevaria a recasar la controladora nueva? estoy en fw 3.72 lo q me seria imposible :(

salu2 y muchas gracias por la ayuda
tran_sk escribió:oye psmaniaco algun tutorial para hacer el downgrade?? con infectous o Progskeet, vi un tutorial tuyo pero solo era para ps3 de 20 40 y 60 y la mia es la de 80 :s

Depende del firmware que tenga, si tienes el 3.55 puedes hacer donwgrade, pero no se las de 80 GB hasta que version minima se pueden hacer downgrade (si se intenta instalar con un dongle USB una version mas pequeña que la minima que admita la consola provocaras un brickeo solo recuperable con el Infectus o Progskeet).

davidyceci puesto que tienes la version 3.72 tendrias que recurrir al Infectus o al Progskeet para hacer donwgrade.
Un saludo.
Una duda: al final me he decido a desmontar la PS3 FAT para asegurarme de que modelo de lente está usando y así comprarme en DealExtreme uno nuevo.

Mi PS3 lleva un KEM-400AAA, y la pregunta es: le puedo poner un KEM-410ACA en lugar del KEM-400AAA?

El modelo KEM-410ACA es un modelo más nuevo, no? además es más barato que el KEM-400AAA.

KEM-400AAA 45€ http://www.dealextreme.com/p/genuine-so ... -ps3-41978
KEM-410ACA 32€ http://www.dealextreme.com/p/genuine-so ... -ps3-41994

Un saludo
Wenas

Mi problema es que tengo una ps3 slim y hace poco llevé a repepararlo porque se habia jodido la lente. El problema es que ahora nose que ha pasado pero no me aboserve los juegos y no me carga los juegos desde el menu XBM por ejemplo el RE4... . La luz azul está apagada y tengo un juego dentro ¿Qué se puede hacer?.

Muchas gracias
hennrike escribió:Una duda: al final me he decido a desmontar la PS3 FAT para asegurarme de que modelo de lente está usando y así comprarme en DealExtreme uno nuevo.

Mi PS3 lleva un KEM-400AAA, y la pregunta es: le puedo poner un KEM-410ACA en lugar del KEM-400AAA?

El modelo KEM-410ACA es un modelo más nuevo, no? además es más barato que el KEM-400AAA.

KEM-400AAA 45€ http://www.dealextreme.com/p/genuine-so ... -ps3-41978
KEM-410ACA 32€ http://www.dealextreme.com/p/genuine-so ... -ps3-41994

Un saludo


Después de un buen rato leyendo los diferentes hilos al respecto he llegado a la conclusión que debo comprar el KEM-400AAA ya que el KEM-410ACA no es compatible con mi consola.

Alguna otra recomendación de tienda que no sea Dealextreme?

Muchas gracias
hennrike escribió:
hennrike escribió:Una duda: al final me he decido a desmontar la PS3 FAT para asegurarme de que modelo de lente está usando y así comprarme en DealExtreme uno nuevo.

Mi PS3 lleva un KEM-400AAA, y la pregunta es: le puedo poner un KEM-410ACA en lugar del KEM-400AAA?

El modelo KEM-410ACA es un modelo más nuevo, no? además es más barato que el KEM-400AAA.

KEM-400AAA 45€ http://www.dealextreme.com/p/genuine-so ... -ps3-41978
KEM-410ACA 32€ http://www.dealextreme.com/p/genuine-so ... -ps3-41994

Un saludo


Después de un buen rato leyendo los diferentes hilos al respecto he llegado a la conclusión que debo comprar el KEM-400AAA ya que el KEM-410ACA no es compatible con mi consola.

Alguna otra recomendación de tienda que no sea Dealextreme?

Muchas gracias

Para poner la 410ACA tendrias que cambiar el lector entero.

BAHAMUT Z escribió:Wenas

Mi problema es que tengo una ps3 slim y hace poco llevé a repepararlo porque se habia jodido la lente. El problema es que ahora nose que ha pasado pero no me aboserve los juegos y no me carga los juegos desde el menu XBM por ejemplo el RE4... . La luz azul está apagada y tengo un juego dentro ¿Qué se puede hacer?.

Muchas gracias

Comprueba que la faja que conecta el lector a la consola este bien metida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para poner la 410ACA tendrias que cambiar el lector entero.


Dónde venden lectores enteros?
hennrike escribió:
Psmaniaco escribió:Para poner la 410ACA tendrias que cambiar el lector entero.


Dónde venden lectores enteros?

Mira en los patrocinadores de la web, pero creo que estos vienen sin lente.
Un saludo.
Buenasss

tengo una ps3 con el lector estropeado, y he buscado otro por internet podría cambiarlos sin mas o tendré algún problema de compatibilidad?

Si no fueran compatibles sabrían decirme si cambiando la controladora del lector original por la otra que compre valdría

No puedo arregla mi lector porque le faltan algunas piezas

Saludos
oliva6090 escribió:Buenasss

tengo una ps3 con el lector estropeado, y he buscado otro por internet podría cambiarlos sin mas o tendré algún problema de compatibilidad?

Si no fueran compatibles sabrían decirme si cambiando la controladora del lector original por la otra que compre valdría

No puedo arregla mi lector porque le faltan algunas piezas

Saludos

Si es el mismo modelo podras ponerlo, pero tendras que recarsar el lector que compres ya que cada lector viene emparejado a su consola con una key y tendras que recasar el nuevo para que te inicie los juegos y las aplicaciones instaladas en el disco duro (no puede estar actualizada a una version mayor que la 3.55).
Un saludo.
Hola!

Compre una lente mas rotor kem 410 y lo monte pero ahora el disco se no entra del todo y se queda a la mitad dando vueltas... Creo q he movido algo del mecanismo de arriba o abajo y no se q puede ser.. No me entran del todo..
La lente y rotor funcionan tambien!

Alguien me puede ayudar o mandar fotos de los dos railes izquierda y derecha del lector y la parte superior?!
Un saludo!
nakamoto escribió:Hola!

Compre una lente mas rotor kem 410 y lo monte pero ahora el disco se no entra del todo y se queda a la mitad dando vueltas... Creo q he movido algo del mecanismo de arriba o abajo y no se q puede ser.. No me entran del todo..
La lente y rotor funcionan tambien!

Alguien me puede ayudar o mandar fotos de los dos railes izquierda y derecha del lector y la parte superior?!
Un saludo!

Puede ser que este mal ajustado el mecanismo superior (es muy preciso y si las guias no estan bien alineadas te puede hacer eso que te hace).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nakamoto escribió:Hola!

Compre una lente mas rotor kem 410 y lo monte pero ahora el disco se no entra del todo y se queda a la mitad dando vueltas... Creo q he movido algo del mecanismo de arriba o abajo y no se q puede ser.. No me entran del todo..
La lente y rotor funcionan tambien!

Alguien me puede ayudar o mandar fotos de los dos railes izquierda y derecha del lector y la parte superior?!
Un saludo!

Puede ser que este mal ajustado el mecanismo superior (es muy preciso y si las guias no estan bien alineadas te puede hacer eso que te hace).
Un saludo.


Me podrias mandar una foto para ver como tienen q quedar las vias?! Esq no consigo alinearlas bien..

Lo q creo q tengo mal son las guias, la izquierda esta arriba sin tocar el engranaje, y la de la derecha esta abajo, coloco la tapa negra y pongo p encima el circulo blanco con el iman... A mi entender esta bien todo..

Lo unico q sin la tapa negra y el iman cuando meto un disco, el disco avanza pero no se detiene cuando llega al rotor, este ni sube...
nakamoto escribió:
Psmaniaco escribió:
nakamoto escribió:Hola!

Compre una lente mas rotor kem 410 y lo monte pero ahora el disco se no entra del todo y se queda a la mitad dando vueltas... Creo q he movido algo del mecanismo de arriba o abajo y no se q puede ser.. No me entran del todo..
La lente y rotor funcionan tambien!

Alguien me puede ayudar o mandar fotos de los dos railes izquierda y derecha del lector y la parte superior?!
Un saludo!

Puede ser que este mal ajustado el mecanismo superior (es muy preciso y si las guias no estan bien alineadas te puede hacer eso que te hace).
Un saludo.


Me podrias mandar una foto para ver como tienen q quedar las vias?! Esq no consigo alinearlas bien..

Lo q creo q tengo mal son las guias, la izquierda esta arriba sin tocar el engranaje, y la de la derecha esta abajo, coloco la tapa negra y pongo p encima el circulo blanco con el iman... A mi entender esta bien todo..

Lo unico q sin la tapa negra y el iman cuando meto un disco, el disco avanza pero no se detiene cuando llega al rotor, este ni sube...

Pues para arreglarlo tienes que accionar el mecanismo del lector sin la parte superior, darle al Eject y volvera a su posicion inicial y asi ya te deberia de funcionar; por lo que veo eres de León.
Un saludo.
Es que para que el disco se pare tienes que pararlo tu con la mano com o has hecho en el video o ponerle la parte superior de la carcasa que es la que tiene el mecanismo de frenado y activacion del carro izquierdo. La parte superior tiene que ir colocada sin forzar sobre la parte superior, si tienes que empujar es que no esta bien el mecanismo. Se miras la parte superior de la carcasa desde arriba, en la parte derecha arriba veras que hay una pieza gris que gira en circulo 90º Izquierda, esa pieza es parte del frano y la activaion de la guia izquierda. Al colocar la carcasa superior sobre la inferior si no te encaja en esa parte (mas que probable) mueve con el dedo un poco a la izquierda mientras termina de aposentarse la carcasa. Si no te encaja en la parte derecha mueve un poco con eldedo la pinza blanca mientras termina de caer la carcasa. Atornillar y listo.
gracias!!! no se q toque pero ahora no expulsa del todo el disco... se queda con un extraño ruido..

http://www.youtube.com/watch?v=oURc6w_5Tcc
Te esta volviendo a patinar los engranajes de una de las vias posiblementa la derecha que es la que mas falla. Quita la carcasa superior, veras que cerca del rotor a la dercha en una placa hay dos pestañitas grises, si las tocas el mecanismo de entrada se pondra en marcha como si metieras un disco, activalo. Despues dale al boton de Eject y mira cual es la que te da problemas y empujala un poc a ver si deja de patinar. Yo tuve que forzar un poquito una porque no habia manera hasta que al final colo.
lo probare! gracias tio! ;))
El problema es que al meter el disco sin el mecanismo superior las ruedas que introducen el disco las dejaste que volvieran a su posicion inicial; tendras que desmontar la parte de las ruedas que introducen el disco por que lo has desajustado.
Un saludo.
Hola a todos, me imagino que este mensaje va dirigido a psmaniaco. He leido por todo el hilo y veo casos parecidos pero ninguno concluyente.
Mi caso es el tipico de qu el lector no va... a mi entender no le llega la suficiente corriente. He estado mirando los casos y es muy parecido al de paxama, la play se queda con su luz azul, pero no va nada mas.
Incluso si solo dejo la controladora sigue con su luz azul.
He mirado el tema de tensiones en la alimentación y sin conectar la controladora me da 12V y conectandola 2V, entiendo que debe ser un problema de consumo, cuando la controladora le pide chica a la placa esta se amorra.
He leido que el problema si desciende por debajo de los 9V está en la placa, pero en algunos casos dicen que no, que está en la controladora.
Lo que si tengo claro es que debe ser algun componente, ya que un dia se encendio y echo el tipico olorcito a componente quemado, ese tipico componente que parece ser que está para proteger al fusible según la ley de Murphy.
Pues espero ansioso a ver que dictamen se le puede dar al paciente.
Un saludo y felicidades por la página...
jist escribió:Hola a todos, me imagino que este mensaje va dirigido a psmaniaco. He leido por todo el hilo y veo casos parecidos pero ninguno concluyente.
Mi caso es el tipico de qu el lector no va... a mi entender no le llega la suficiente corriente. He estado mirando los casos y es muy parecido al de paxama, la play se queda con su luz azul, pero no va nada mas.
Incluso si solo dejo la controladora sigue con su luz azul.
He mirado el tema de tensiones en la alimentación y sin conectar la controladora me da 12V y conectandola 2V, entiendo que debe ser un problema de consumo, cuando la controladora le pide chica a la placa esta se amorra.
He leido que el problema si desciende por debajo de los 9V está en la placa, pero en algunos casos dicen que no, que está en la controladora.
Lo que si tengo claro es que debe ser algun componente, ya que un dia se encendio y echo el tipico olorcito a componente quemado, ese tipico componente que parece ser que está para proteger al fusible según la ley de Murphy.
Pues espero ansioso a ver que dictamen se le puede dar al paciente.
Un saludo y felicidades por la página...

Tienes que fijarte con el lector conectado a la consola y al introducir un disco si los 12 Voltios caen entonces tienes un problema en la alimentacion de la controladora (es un integrado que es un transistor doble) y si al introducir el disco los 12 Voltios se mantienen estables el fallo esta en la controladora del lector.
Un saludo.
Una preguntilla, con qué producto debo limpiar la lente de la PS3? Disco limpiador, o mejor abrirla y limpiarlo a mano? :-?
BladeRX-7 escribió:Una preguntilla, con qué producto debo limpiar la lente de la PS3? Disco limpiador, o mejor abrirla y limpiarlo a mano? :-?

Hombre siempre es mejor limpiarla a mano por que el disco limpiador no suelen tocar la lente.
Un saludo.
Os cuento mi problema...

Tengo una Ps3 FAT CECHC04 con firmware 3.41 (viene downgradeada desde un Firm tipo KIOSK, Demo)

Cuando meto un Blueray (juego o peli) la lectora se lo traga sin girar (como debe ser en este modelo) pero no lo lee.

Se queda la luz azul fija, y el simbolito del reloj girando en el XMB
La verdad que no llego a apreciar si esta girando o no....

¿Que me falla? ¿La optica, la controladora, el carro, TODO?

Si os sirve de pista he tenido que hacer downgrade con la version modificada del .SELF, la que permita el downgrade a consolas son la unidad rota.


No quiero gastarme la pasta en la optica y que luego sea tema de controladora!!
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:Una preguntilla, con qué producto debo limpiar la lente de la PS3? Disco limpiador, o mejor abrirla y limpiarlo a mano? :-?

Hombre siempre es mejor limpiarla a mano por que el disco limpiador no suelen tocar la lente.
Un saludo.

Ok, gracias! Y con qué la limpio, algún limpia lentes especial o me vale con un bastoncillo y alcohol isopropílico? (Dónde puedo conseguir este último por cierto?)
como saber que tipo de lente necesita mi ps3 slim 320 gb la que venia con el pack move septiembre del 2010....
he encontrado esto pero no se si es el correcto.
http://www.nosoloconsolas.com/tienda/le ... -kes-460a/
o esta http://www.redconsolas.com/slim-lente-k ... -9858.html.
gracias por anticipado.
BladeRX-7 escribió:
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:Una preguntilla, con qué producto debo limpiar la lente de la PS3? Disco limpiador, o mejor abrirla y limpiarlo a mano? :-?

Hombre siempre es mejor limpiarla a mano por que el disco limpiador no suelen tocar la lente.
Un saludo.

Ok, gracias! Y con qué la limpio, algún limpia lentes especial o me vale con un bastoncillo y alcohol isopropílico? (Dónde puedo conseguir este último por cierto?)

Con un bastoncillo y el alcohol isopropilico, ¿has mirado si lo tienen en una ferreteria a ver?

selaf00, lo mas seguro es que sea esa lente, de todos modos el unico modo es abrir el lector y comprobar en la lente, deberia de haber una pegatina con el modelo de la lente.
Un saludo.
antes de abrir la play para ver el lector os dejo un video para que veais lo que hace la play y certificar que es el lector.
si me podeis hechar una mano os lo agradeceria.
deciros que hay veces que de tanto probar en entrar y salir el juego a veces me lo coje ya cada vez tarda mas en cojer , practicamente ya casi nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=LuIp4zr4XLY
selaf00 escribió:antes de abrir la play para ver el lector os dejo un video para que veais lo que hace la play y certificar que es el lector.
si me podeis hechar una mano os lo agradeceria.
deciros que hay veces que de tanto probar en entrar y salir el juego a veces me lo coje ya cada vez tarda mas en cojer , practicamente ya casi nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=LuIp4zr4XLY

Acabo de ver el video y eso que te hace es que el lector intenta expulsar el disco pero al momento lo vuelve a poner, seguramente el que no te reconozca los discos es un problema de la lente; ¿has probado con DVDs y CDs a ver si los lee?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
selaf00 escribió:antes de abrir la play para ver el lector os dejo un video para que veais lo que hace la play y certificar que es el lector.
si me podeis hechar una mano os lo agradeceria.
deciros que hay veces que de tanto probar en entrar y salir el juego a veces me lo coje ya cada vez tarda mas en cojer , practicamente ya casi nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=LuIp4zr4XLY

Acabo de ver el video y eso que te hace es que el lector intenta expulsar el disco pero al momento lo vuelve a poner, seguramente el que no te reconozca los discos es un problema de la lente; ¿has probado con DVDs y CDs a ver si los lee?
Un saludo.

antes si me leia dvd pero ahora ni eso m, me hace exactamente lo mismo.
he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.
miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.


muchas gracias a los dos.
voy a desmontarlo y mirar que tipo de lector utiliza y a cambiarlo.
5759 respuestas