OTE escribió:Hola a todos!
En especial a Psmaniaco que he estado leyendo bastante el hilo y tienes mucho mérito.
Pues otro tonto más al que le deja de leer todo tipo de discos.
Es una FAT de 40GB del año 2008 y se me quedó el otrro día pillada jugando al Assasins Creed.
La reinicie con el boton para que aquello se moviese y desde entonces no dá señales de leer nada, se enciende la luz azul y el relojito se mueve pero eso no lee nada.
Po lo que he leido la mayoría de respuestas es cambiar la lente que será lo más logico.
¿Pero alguien ha conseguido limpiando la lente que esto le vuelva a funcionar?
PD: No me vuelvo a pillar una consola de Sony ni jarto grifa, esta ya es cambiada del año 2007 y nunca se me había jodido una consola.
Un saludo!
Ese problema es obvio, o la lente no calibra bien o se ha quemado los laser de la misma, las lentes de las consolas de 40 y 60 GB dejan mucho que desear.
Frankulo escribió:Buenas!! Soy nuevo en el foro, y ante todo decir ke esta de puta madre el soporte scene, de reparaciones e información en general y dar las gracias porke mas de una vez me ha sakao del apuro...
Ahora mi problema, ke komo la mayoría, kreo ke va dirigido a Psmaniaco...
Tengo aki una PS3, del amigo de un amigo... (lo ke pasa kuando la gente sabe ke reparas de gratis...) de 60 GB, ke vino kon ke no leia juegos... tipiko error. La desmonté, y vi ke el motor del disko no giraba. Dio la kasualidad de ke tenia otra PS3 tambien de 60 ke estaba ya reparada por reballing, funcionando 100 %, asi ke le kite karro kompleto a la del lector jodido y lo probé en la ke ya estaba reparada. La lente seguia sin funcionar, por lo ke estaba jodida, asi ke pedí una nueva, y la monte en la ps3 del lector jodido, esta vez ya no tenia otra ps3 para probar. Seguia sin funcionar, no estaba mal solo la lente, asi ke le eche la kulpa al kontrolador BD7956FS, lo pedi y lo kambie, pero la hija de perkins sigue sin kerer girar el disko, ni CD ni DVD ni BR... He kambiado los kables planos del lector y tampoko, asi ke solo me keda probar kon cintas de kasette a ver si eso si lo rekonoce...
Porke inkluso e puesto uno de ps3 40 GB ke aun sabiendo ke no es el mismo modelo, me ha servido para saber ke la plaka base a este lector si le manda la orden de hacer girar el disco, pero klaro, al no ser el mismo modelo no lo lee y no lo muestra en el XMB..
Sabes de ke podría ser???
Y otra pregunta ke me ha surgido ante la posibilidad de kambiarle la tarjeta electronica al lector...
Es verdad ke las plakas de los lectores PS3 vienen kon key komo los de xbox??? es decir, ke no pueden kambiarse sin sakar una key de la plaka base e inyectarsela al lector???
Esta tarde me dejaran un lector de PS3 60 GB a ver si kon eso voy deskartando y os komento por si os pasa lo mismo...
Muchas Gracias!!!!!
Si ya has cambiado la lente, el bloque completo e incluso el BD7958FS entonces el problema tiene que estar en la misma controladora o que el firmware del lector no calibra correctamente la lente. ¿Has comprobado si los laser de la lente encienden cuando introduces el disco?
Respecto a que si los lectores de la PS3 van ligados con sus respectivas consolas si, van mas o menos como en las Xbox 360, pero en las PS3 afecta tanto a la carga de los juegos como a la ejecucion del software (tiene que montar la unidad para dar los permisos de ejecucion, montaje de la unidad de Blu-Ray como la carga desde la misma).
filemon1 escribió:Tengo un problemacon el lector, desde que repare el lector yo mismo el lector interno, algunos juegos tipo, uncharted , oblivion y algunos mas como fifa 12 , les cuesta leerlos mucho, tengo que meter el juego como 10 vezes o mas... en cambio, otros tipo... modern warfare 2 , dark souls , fallout 3 ... los coje a la primera... alguna idea de porque puede ser? si estubiera mal montado, no me leeria ni un juego.. nose alguna idea?
mil gracias
PD: Modelo Fat 60 gigas, modelo lector KEM 400AAA creo recordar...
Prueba limpiando la lente, sino comprueba que los discos esten bien limpios.
Un saludo.