Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

bessonet escribió:Buenas gente, hoy iba a ponerle una peli en bluray al crio y me han surgido varios problemas.
Cuando pongo la peli, si la consola esta encendida ya en el menu, al insertarla, hace como si empezara la peli, pero se queda la pantalla en negro y se queda la consola bloqueada. Para apagar tengo que hacerlo por el interruptor trasero, o bien aguantando presionado el On/off varios segundos,...

Si enciendo la consola con la peli puesta, cuando voy al menu video, sale la ventana con la imagen de la peli que esta puesta, y cuando le doy para iniciar, se queda en negro como antes y la consola bloqueada.

He vuelto a los parametros de fabrica de la consola y sigue igual. He probado con un juego y pasa exactamente lo mismo, pero he probado con la bso en cd de MGS y si que funciona, pudiendo oir todas las pistas perfectamente.

Ahora estoy actualizando a la 4.0 a ver si se soluciona, pero no tengo ni idea. Sera el lector que ha muerto?

Gracias.

Pues va a ser la lente, te ha petado la lectura del Blu-Ray.
Un saludo.
Bueno pues estuve trasteando, y despues de actualizar a la 4.0, hice lo de aguantar el on/off hasta los 2 pitidos, y en el menu que sale, puse restaurar datos o algo asi, ya que me salia un mensaje que decia que los datos del hd estaban corruptos [mad]
Al final despues de hacer esto, configure todo el tema, y ya van las pelis otra vez,..., a ver lo que dura el tema [bye]
Parece que has tenido suerte, restaurando los datos al conseguido que la lente vuelva a recalibrar los Blu-Ray y te los ha vuelto a reconocer, limpia bien los discos antes de meterlos por si acaso.
Un saludo.
joer... hoy instalando el gran turismo en el disco duro, se bloqueó la consola, y la tuve que apagar de atras con el boton de on/off. Pues luego enciendo, y resulta que la ps3 ya no reconoce ningun juego, aunque si los dvd y demas, vamos que se me ha jodido el lector no?

he probado a formatear, a restaurar datos y demas pero no me ha funcionado nada
hola,tengo la ps3 de un amigo y le pongo MW3 juego una partida online y al termina se blokea siempre cuando carga al terminal.¿la lente a muerto o ke puede ser?gracias un saludo.
Adrykds escribió:joer... hoy instalando el gran turismo en el disco duro, se bloqueó la consola, y la tuve que apagar de atras con el boton de on/off. Pues luego enciendo, y resulta que la ps3 ya no reconoce ningun juego, aunque si los dvd y demas, vamos que se me ha jodido el lector no?

he probado a formatear, a restaurar datos y demas pero no me ha funcionado nada

Saca cualquier disco del lector, pulsa Eject y mantenlo hasta que oigas que se pone en marcha el mecanismo del lector, despues prueba a ver si te carga los juegos de nuevo.
Un saludo.
Hola psmaniaco.tengo 2 ps3 60 gb una con luz amarilla y la otra con lector q ni deja meter discos y luz,azul. Al cambiar los lectores y la controladora observo que los dos cablecillos negro y rojo q van de la controladora al lector estan fuera del pequeño conector amarillo.? Que hago.como arreglo eso..???? Saludos
Hola compañeros me a salido el famoso" código de la muerte" 80010514. Q debo de hacer si ya no tengo garantía y tampoco el ticket de compra??? Lo puedo arreglar yo de alguna manera??? Saludos
todoestaseco escribió:Hola psmaniaco.tengo 2 ps3 60 gb una con luz amarilla y la otra con lector q ni deja meter discos y luz,azul. Al cambiar los lectores y la controladora observo que los dos cablecillos negro y rojo q van de la controladora al lector estan fuera del pequeño conector amarillo.? Que hago.como arreglo eso..???? Saludos


y digo mas,se le podria quitar la pieza entera de una ps3 de 40gb y ponersela a la de 60gb,la pieza es donde va insertado el conector pero por la parte de arriba del bloque lector.es una pequeña pieza verde con un tornillo y con conector amarillo del que salen un cable fino negro y otro rojo y lleva al final otro conector amarillo
¿eso vale de una ps3 de 40gb para una de 60gb?
un saludo.

y añado mas

AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos de lector de una ps3 de 60gb
mi pregunta es ¿vale el de una ps3 de 40gb?la pieza entera,los dos conectores amarillos los dos cables que los unen y la pieza verde pequeñita de donde sale uno de los conectores amarillos
porfi ayudame que estoy perdido,gracias
josshe escribió:Hola compañeros me a salido el famoso" código de la muerte" 80010514. Q debo de hacer si ya no tengo garantía y tampoco el ticket de compra??? Lo puedo arreglar yo de alguna manera??? Saludos

La unica manera que se me ocurre seria reinstalando el firmware desde el modo servicio, sino cambiar la controladora del lector por otra (ese error suele afectar al calibrado de los discos inutilizando el lector por completo, siendo el unico modo intentar resetearlo instalando el firmware desde el modo servicio).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Adrykds escribió:joer... hoy instalando el gran turismo en el disco duro, se bloqueó la consola, y la tuve que apagar de atras con el boton de on/off. Pues luego enciendo, y resulta que la ps3 ya no reconoce ningun juego, aunque si los dvd y demas, vamos que se me ha jodido el lector no?

he probado a formatear, a restaurar datos y demas pero no me ha funcionado nada

Saca cualquier disco del lector, pulsa Eject y mantenlo hasta que oigas que se pone en marcha el mecanismo del lector, despues prueba a ver si te carga los juegos de nuevo.
Un saludo.


ya he hecho pruebas con el eject, y nada consegui que volviera a reconocer un juego, pero al intentar entrar volvio a petar
Intenta reinstalar el firmware desde el Recovery a ver, sino tocara cambiar la lente.
Un saludo.
Hola,hoy mi preciada Slim de 250Gb,me ha tirado constantemente el Uncharted 3 (50Gb Doble Capa),he probado algun blu-ray de 50Gb doble capa,y lo visualiza,pero da errores también,osea que esta avisando...

No se como pueden hacer tal porquería de lentes... [poraki]

Menos mal que por Ebay,he dado con un chino,que las vende totalmente nuevas,buenas y a 18€ portes gratis,y con bastantes votos positivos y demás sobre el producto,así que me voy a pedir 2,por el precio que cobran por 1,y encima me sobra 14€ xDDD....

Un saludo.....
redshock escribió:Hola,hoy mi preciada Slim de 250Gb,me ha tirado constantemente el Uncharted 3 (50Gb Doble Capa),he probado algun blu-ray de 50Gb doble capa,y lo visualiza,pero da errores también,osea que esta avisando...

No se como pueden hacer tal porquería de lentes... [poraki]

Menos mal que por Ebay,he dado con un chino,que las vende totalmente nuevas,buenas y a 18€ portes gratis,y con bastantes votos positivos y demás sobre el producto,así que me voy a pedir 2,por el precio que cobran por 1,y encima me sobra 14€ xDDD....

Un saludo.....

Desde luego, al final son todas una puta porqueria [mamaaaaa] , ya nos comentaras a ver que tal con las nuevas lentes a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego, al final son todas una puta porqueria [mamaaaaa] , ya nos comentaras a ver que tal con las nuevas lentes a ver.
Un saludo.


No se,desde luego,la lente estaba perfecta (con discos de 1 capa) antes de meter el Uncharted 3,claro,de los únicos que son de doble capa y que he probado en la consola(y ahora me sale el tipico error 800***** hasta en el Fifa12 :S,debe ser que la ha forzado mas aun de lo que ya estaba),parece mentira que hagan lentes con 2 años de duración,parece que hasta tienen fecha de caducidad por soft xDDD.
redshock escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego, al final son todas una puta porqueria [mamaaaaa] , ya nos comentaras a ver que tal con las nuevas lentes a ver.
Un saludo.


No se,desde luego,la lente estaba perfecta (con discos de 1 capa) antes de meter el Uncharted 3,claro,de los únicos que son de doble capa y que he probado en la consola(y ahora me sale el tipico error 800***** hasta en el Fifa12 :S,debe ser que la ha forzado mas aun de lo que ya estaba),parece mentira que hagan lentes con 2 años de duración,parece que hasta tienen fecha de caducidad por soft xDDD.

Pues que no te sorprenda por que llevan un integrado en la placa de la lente (no se para que sera por que viene sin serigrafiar) pero desde luego alguna funcion tiene.
Un saludo.
Buenas, yo tengo un problemita que me viene ocurriendo desde hace un par de días. Al lector le cuesta mucho tragarse el disco, una vez dentro lo lee sin problema alguno. La cuestión es que yo tengo otro lector por aquí averiado, el problema que tiene es que no lee, pero se le puede cambiar la pieza o mecanismo desde el averiado al que tengo actualmente instalado?
_barTo_ escribió:Buenas, yo tengo un problemita que me viene ocurriendo desde hace un par de días. Al lector le cuesta mucho tragarse el disco, una vez dentro lo lee sin problema alguno. La cuestión es que yo tengo otro lector por aquí averiado, el problema que tiene es que no lee, pero se le puede cambiar la pieza o mecanismo desde el averiado al que tengo actualmente instalado?

Lo que puedes hacer es quitar el bloque de la lente con la misma del lector que esta mal y meterlo en el que funciona, eso si pon la controladora del lector malo en el bueno o no te leera los discos.
Un saludo.
Hola a todos...

Traigo buenas noticias,antes de cambiar la Lente(ya que me tardaran 20 dias en llegar desde china xDD)he abierto la consola,desmontado el lector,y he limpiado las 2 Lentes con Alcohol Isopropílico,y de Lujazo :D [sonrisa]

Ya tengo el Uncharted 3 de Doble Capa 50gb,rulando a la perfeccción xDD,sería una capa de polvo o mierdecilla lo que tendría,aun que no me fio mucho,y en estos casos,suele ser un aviso de deterioro de Lente,la que he comprado la dejo de Urgencia,y tiro con la que esta ahora ya bien,para ver mas o menos lo que aguantan después de una buena limpieza....

Un saludo...
Por lo menos ya esta funcionando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo menos ya esta funcionando.
Un saludo.



Si,si antes también funcionaba,pero no con el Uncharted 3 que es de doble capa xDD...

Un saludo.....
redshock escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo menos ya esta funcionando.
Un saludo.



Si,si antes también funcionaba,pero no con el Uncharted 3 que es de doble capa xDD...

Un saludo.....

Ya pero el problema era que estaba algo sucia y por eso no te pasaba la capa doble del Blu-Ray, pero bueno por lo menos ya lo tienes arreglado.
Un saludo.
Y digo yo si esto no se solucionaba dejando instalar en el disco como la Xbox.
hola, vuelvo por aqui al ataque. despues de comprobar que el lector estaba mal, pedi uno el otro dia, lo cambie siguiendo un tutorial que hay por ahi bastante completo y cuando la he ido a probar nada, me traga el juego bien, pero no lee hace ruido, y luego no me devuelve el disco. Por lo que he podido leer por ahi es posible que haya colocado mal o se me hayan movido los mecanismos de el lector, pero no les encuentro la postura, alguna sugerencia?
Adrykds escribió:hola, vuelvo por aqui al ataque. despues de comprobar que el lector estaba mal, pedi uno el otro dia, lo cambie siguiendo un tutorial que hay por ahi bastante completo y cuando la he ido a probar nada, me traga el juego bien, pero no lee hace ruido, y luego no me devuelve el disco. Por lo que he podido leer por ahi es posible que haya colocado mal o se me hayan movido los mecanismos de el lector, pero no les encuentro la postura, alguna sugerencia?

¿Lo cambiaste con controladora y todo?
Un saludo.
no, cambie la lente y el carro, vamos el tipico kit que venden jeje
Adrykds escribió:no, cambie la lente y el carro, vamos el tipico kit que venden jeje

Ok, ¿el disco entra entero y ves si se encienden los laser de la lente?
Un saludo.
si el disco entra entero. Metiendolo con el lector sin la chapa protectora se ve que entra hasta su sitio pero queda como mal colocado, y luego gira como si lo fuera a leer pero muy lento como si le costara, haciendo ruido y solo le da 3 vueltas o asi.

Luego tambien he visto que con el lector conectado pero abierto, si juego con los mecanismos la lente si se enciende
Buenas, resulta que a un compañero mío se le ha muerto el lector de una ps3 de 60 gb (de las retrocompatibles y tal) y me ha pedido que se lo cambie. He estado investigando por ahí y si no me equivoco el lector que necesito es el del modelo KEM-400AAA. ¿Podría alguien confirmarme que para esa PS3 ese es el modelo que necesito?, es que lo voy a pedir a Chipspain y no me gustaría tramarla : P.

Un saludo
De que va el error este del 80010514 que me ha salido y me cago en to....no me lee ningún juego ni peliculas, el 2k12 empieza pero luego se bloquea, en fin...estoy casi llorando.... [buuuaaaa]
Adrykds escribió:si el disco entra entero. Metiendolo con el lector sin la chapa protectora se ve que entra hasta su sitio pero queda como mal colocado, y luego gira como si lo fuera a leer pero muy lento como si le costara, haciendo ruido y solo le da 3 vueltas o asi.

Luego tambien he visto que con el lector conectado pero abierto, si juego con los mecanismos la lente si se enciende

Bien, sin el mecanismo superior ¿has probado a engranarlo y colocar el disco a ver si te gira y lo reconoce o se enciende el laser, se queda parado o gira muy despacio el disco?

dark_itachi escribió:Buenas, resulta que a un compañero mío se le ha muerto el lector de una ps3 de 60 gb (de las retrocompatibles y tal) y me ha pedido que se lo cambie. He estado investigando por ahí y si no me equivoco el lector que necesito es el del modelo KEM-400AAA. ¿Podría alguien confirmarme que para esa PS3 ese es el modelo que necesito?, es que lo voy a pedir a Chipspain y no me gustaría tramarla : P.

Un saludo

Si, esa es la lente que llevan esos modelos de PS3.

MANGURRIBERTO escribió:De que va el error este del 80010514 que me ha salido y me cago en to....no me lee ningún juego ni peliculas, el 2k12 empieza pero luego se bloquea, en fin...estoy casi llorando.... [buuuaaaa]

¿Como te empezo el problema?
Un saludo.
Pues el 2k se bloqueó a mitad de partido...luego no cargaba, ahora carga a veces y luego se bloquea pero no siempre en el mismo sitio, igual que el uncharted 3, el gt5 da error directo, y ya no he probado mas, la voy abrir......no?????
Psmaniaco escribió:
Adrykds escribió:si el disco entra entero. Metiendolo con el lector sin la chapa protectora se ve que entra hasta su sitio pero queda como mal colocado, y luego gira como si lo fuera a leer pero muy lento como si le costara, haciendo ruido y solo le da 3 vueltas o asi.

Luego tambien he visto que con el lector conectado pero abierto, si juego con los mecanismos la lente si se enciende

Bien, sin el mecanismo superior ¿has probado a engranarlo y colocar el disco a ver si te gira y lo reconoce o se enciende el laser, se queda parado o gira muy despacio el disco?

sin el mecanismo superior alguna prueba hice pero no me acuerdo seguro, creo que giraba muy despacio
Chicos, perdonad, me ha dado el error 8001050F!!! que es eso?? por favor....por otro lado antes el f12010 no cargaba, he jugado pero al salir se ha "bloqueado" ahora vuelven a no cargar ni na.....
MANGURRIBERTO escribió:De que va el error este del 80010514 que me ha salido y me cago en to....no me lee ningún juego ni peliculas, el 2k12 empieza pero luego se bloquea, en fin...estoy casi llorando.... [buuuaaaa]


Esto huele muy mal. En la comunidad de PlayStation habemos varios con el fallo este. Ya paso el año pasado y este vuelve a pasar. ¿No te hace el ruido como de intentar expulsar el disco BR?
Tiene toda la pinta de fallo en el ultimo software. Hay gente que no le pasa nada mas que con los juegos nuevos, otros que no les lee nada y otros que hace ruidos raros y tarda en cargar pero al final lo cargan. Un cachondeo
MANGURRIBERTO escribió:Pues el 2k se bloqueó a mitad de partido...luego no cargaba, ahora carga a veces y luego se bloquea pero no siempre en el mismo sitio, igual que el uncharted 3, el gt5 da error directo, y ya no he probado mas, la voy abrir......no?????

Eso va a ser la lente, prueba a limpiarla o sino cambiala.

Adrykds, me temo que tu averia vaya a ser de la controladora, asi que puede que tengas que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MANGURRIBERTO escribió:Pues el 2k se bloqueó a mitad de partido...luego no cargaba, ahora carga a veces y luego se bloquea pero no siempre en el mismo sitio, igual que el uncharted 3, el gt5 da error directo, y ya no he probado mas, la voy abrir......no?????

Eso va a ser la lente, prueba a limpiarla o sino cambiala.

Adrykds, me temo que tu averia vaya a ser de la controladora, asi que puede que tengas que cambiarla.
Un saludo.


y si le pongo un lector completo me deberia funcionar? si verdad?
Adrykds escribió:
Psmaniaco escribió:
MANGURRIBERTO escribió:Pues el 2k se bloqueó a mitad de partido...luego no cargaba, ahora carga a veces y luego se bloquea pero no siempre en el mismo sitio, igual que el uncharted 3, el gt5 da error directo, y ya no he probado mas, la voy abrir......no?????

Eso va a ser la lente, prueba a limpiarla o sino cambiala.

Adrykds, me temo que tu averia vaya a ser de la controladora, asi que puede que tengas que cambiarla.
Un saludo.


y si le pongo un lector completo me deberia funcionar? si verdad?

Tendras que recasar el lector y para eso tiene que estar en una version no superior a la 3.55, si lo esta tendras que hacer downgrade con el Infectus o con el ProgSkeet.
Un saludo.
Yo tengo un problema y es que no me reconoce ningún mando, conectado por cable y nada, la han abierto y dicen que es de placa base, es una ps3 de 80gb Fat, enciende perfecto pero no pilla los mandos.
Javidkdi escribió:Yo tengo un problema y es que no me reconoce ningún mando, conectado por cable y nada, la han abierto y dicen que es de placa base, es una ps3 de 80gb Fat, enciende perfecto pero no pilla los mandos.

Puede que este mal el controlador de los puertos USB o solo sea alguno de los fusibles de proteccion de los USB, habria que revisarlos a ver.
Un saludo.
Muchas gracias chicos, aunque las respuestas no son muy alentadoras y animosas.....jejejejeje. la he abierto, limpiado la lente y la consola enterita (que tenía mierda....lpara aburrir después de 5 años....) y nada de nada....GT5 y F12010 ni cargan, uincharted 3, pes, 2k12 han llegado a estar 30 minutos cargando y na de na, pero que no es un amstrad 64k!! jajajajajajaja. en fin, que muchísimas gracias a todo pero no creo que cambiando la lente se arregle, son 70€ además no?? y no me lo asegura......ya estoy escribiendo la carta a los reyes.....jajajajajajajaja. Creo que va a ser la únca opción, pero vaya tela no???? que cachondeo sí, com bien me han comentado por ahí.....

UN SALUDO Y FELIZ AÑO!!!!!!
MANGURRIBERTO escribió:Muchas gracias chicos, aunque las respuestas no son muy alentadoras y animosas.....jejejejeje. la he abierto, limpiado la lente y la consola enterita (que tenía mierda....lpara aburrir después de 5 años....) y nada de nada....GT5 y F12010 ni cargan, uincharted 3, pes, 2k12 han llegado a estar 30 minutos cargando y na de na, pero que no es un amstrad 64k!! jajajajajajaja. en fin, que muchísimas gracias a todo pero no creo que cambiando la lente se arregle, son 70€ además no?? y no me lo asegura......ya estoy escribiendo la carta a los reyes.....jajajajajajajaja. Creo que va a ser la únca opción, pero vaya tela no???? que cachondeo sí, com bien me han comentado por ahí.....

UN SALUDO Y FELIZ AÑO!!!!!!

Casi va a ser mejor que le pidas a los Reyes una PS3 nueva por que esa me temo que su lector no esta ya para muchos trotes.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 slim y la tengo fuera de garantía. Antes le costaba un poco reconocer los discos que le metía pero desde hace poco ya ni me los coge ni nada, es decir, no los chupa para dentro.

Me gustaría saber si es posible cambiar el blueRay o que puedo hacer.

Muchas gracias.
Psmaniaco escribió:
Javidkdi escribió:Yo tengo un problema y es que no me reconoce ningún mando, conectado por cable y nada, la han abierto y dicen que es de placa base, es una ps3 de 80gb Fat, enciende perfecto pero no pilla los mandos.

Puede que este mal el controlador de los puertos USB o solo sea alguno de los fusibles de proteccion de los USB, habria que revisarlos a ver.
Un saludo.

Lo que me ha dicho el técnico, más bien el intermediario que es amigo mio y me hizo el favor de llevarla al técnico, es que no le funcionan los puertos usb y que es muy complicado de arreglar por un tema de la placa o algo....no puedo saber cuanto de cierto es, un saludo y gracias!!!
mohicanoxxx escribió:Hola tengo una ps3 slim y la tengo fuera de garantía. Antes le costaba un poco reconocer los discos que le metía pero desde hace poco ya ni me los coge ni nada, es decir, no los chupa para dentro.

Me gustaría saber si es posible cambiar el blueRay o que puedo hacer.

Muchas gracias.

Puedes cambiarla si la consola es una Slim de 120 GB ¿que version de firmware tienes instalada?

Javidkdi, si puede que te mire los fusibles de la placa a ver.
Un saludo.
Hola a todos!
En especial a Psmaniaco que he estado leyendo bastante el hilo y tienes mucho mérito.

Pues otro tonto más al que le deja de leer todo tipo de discos.
Es una FAT de 40GB del año 2008 y se me quedó el otrro día pillada jugando al Assasins Creed.
La reinicie con el boton para que aquello se moviese y desde entonces no dá señales de leer nada, se enciende la luz azul y el relojito se mueve pero eso no lee nada.

Po lo que he leido la mayoría de respuestas es cambiar la lente que será lo más logico.
¿Pero alguien ha conseguido limpiando la lente que esto le vuelva a funcionar?


PD: No me vuelvo a pillar una consola de Sony ni jarto grifa, esta ya es cambiada del año 2007 y nunca se me había jodido una consola.


Un saludo!
Buenas!! Soy nuevo en el foro, y ante todo decir ke esta de puta madre el soporte scene, de reparaciones e información en general y dar las gracias porke mas de una vez me ha sakao del apuro...

Ahora mi problema, ke komo la mayoría, kreo ke va dirigido a Psmaniaco...

Tengo aki una PS3, del amigo de un amigo... (lo ke pasa kuando la gente sabe ke reparas de gratis...) de 60 GB, ke vino kon ke no leia juegos... tipiko error. La desmonté, y vi ke el motor del disko no giraba. Dio la kasualidad de ke tenia otra PS3 tambien de 60 ke estaba ya reparada por reballing, funcionando 100 %, asi ke le kite karro kompleto a la del lector jodido y lo probé en la ke ya estaba reparada. La lente seguia sin funcionar, por lo ke estaba jodida, asi ke pedí una nueva, y la monte en la ps3 del lector jodido, esta vez ya no tenia otra ps3 para probar. Seguia sin funcionar, no estaba mal solo la lente, asi ke le eche la kulpa al kontrolador BD7956FS, lo pedi y lo kambie, pero la hija de perkins sigue sin kerer girar el disko, ni CD ni DVD ni BR... He kambiado los kables planos del lector y tampoko, asi ke solo me keda probar kon cintas de kasette a ver si eso si lo rekonoce...
Porke inkluso e puesto uno de ps3 40 GB ke aun sabiendo ke no es el mismo modelo, me ha servido para saber ke la plaka base a este lector si le manda la orden de hacer girar el disco, pero klaro, al no ser el mismo modelo no lo lee y no lo muestra en el XMB..
Sabes de ke podría ser???
Y otra pregunta ke me ha surgido ante la posibilidad de kambiarle la tarjeta electronica al lector...
Es verdad ke las plakas de los lectores PS3 vienen kon key komo los de xbox??? es decir, ke no pueden kambiarse sin sakar una key de la plaka base e inyectarsela al lector???

Esta tarde me dejaran un lector de PS3 60 GB a ver si kon eso voy deskartando y os komento por si os pasa lo mismo...

Muchas Gracias!!!!!
Tengo un problemacon el lector, desde que repare el lector yo mismo el lector interno, algunos juegos tipo, uncharted , oblivion y algunos mas como fifa 12 , les cuesta leerlos mucho, tengo que meter el juego como 10 vezes o mas... en cambio, otros tipo... modern warfare 2 , dark souls , fallout 3 ... los coje a la primera... alguna idea de porque puede ser? si estubiera mal montado, no me leeria ni un juego.. nose alguna idea?

mil gracias

PD: Modelo Fat 60 gigas, modelo lector KEM 400AAA creo recordar...
OTE escribió:Hola a todos!
En especial a Psmaniaco que he estado leyendo bastante el hilo y tienes mucho mérito.

Pues otro tonto más al que le deja de leer todo tipo de discos.
Es una FAT de 40GB del año 2008 y se me quedó el otrro día pillada jugando al Assasins Creed.
La reinicie con el boton para que aquello se moviese y desde entonces no dá señales de leer nada, se enciende la luz azul y el relojito se mueve pero eso no lee nada.

Po lo que he leido la mayoría de respuestas es cambiar la lente que será lo más logico.
¿Pero alguien ha conseguido limpiando la lente que esto le vuelva a funcionar?


PD: No me vuelvo a pillar una consola de Sony ni jarto grifa, esta ya es cambiada del año 2007 y nunca se me había jodido una consola.


Un saludo!

Ese problema es obvio, o la lente no calibra bien o se ha quemado los laser de la misma, las lentes de las consolas de 40 y 60 GB dejan mucho que desear.

Frankulo escribió:Buenas!! Soy nuevo en el foro, y ante todo decir ke esta de puta madre el soporte scene, de reparaciones e información en general y dar las gracias porke mas de una vez me ha sakao del apuro...

Ahora mi problema, ke komo la mayoría, kreo ke va dirigido a Psmaniaco...

Tengo aki una PS3, del amigo de un amigo... (lo ke pasa kuando la gente sabe ke reparas de gratis...) de 60 GB, ke vino kon ke no leia juegos... tipiko error. La desmonté, y vi ke el motor del disko no giraba. Dio la kasualidad de ke tenia otra PS3 tambien de 60 ke estaba ya reparada por reballing, funcionando 100 %, asi ke le kite karro kompleto a la del lector jodido y lo probé en la ke ya estaba reparada. La lente seguia sin funcionar, por lo ke estaba jodida, asi ke pedí una nueva, y la monte en la ps3 del lector jodido, esta vez ya no tenia otra ps3 para probar. Seguia sin funcionar, no estaba mal solo la lente, asi ke le eche la kulpa al kontrolador BD7956FS, lo pedi y lo kambie, pero la hija de perkins sigue sin kerer girar el disko, ni CD ni DVD ni BR... He kambiado los kables planos del lector y tampoko, asi ke solo me keda probar kon cintas de kasette a ver si eso si lo rekonoce...
Porke inkluso e puesto uno de ps3 40 GB ke aun sabiendo ke no es el mismo modelo, me ha servido para saber ke la plaka base a este lector si le manda la orden de hacer girar el disco, pero klaro, al no ser el mismo modelo no lo lee y no lo muestra en el XMB..
Sabes de ke podría ser???
Y otra pregunta ke me ha surgido ante la posibilidad de kambiarle la tarjeta electronica al lector...
Es verdad ke las plakas de los lectores PS3 vienen kon key komo los de xbox??? es decir, ke no pueden kambiarse sin sakar una key de la plaka base e inyectarsela al lector???

Esta tarde me dejaran un lector de PS3 60 GB a ver si kon eso voy deskartando y os komento por si os pasa lo mismo...

Muchas Gracias!!!!!

Si ya has cambiado la lente, el bloque completo e incluso el BD7958FS entonces el problema tiene que estar en la misma controladora o que el firmware del lector no calibra correctamente la lente. ¿Has comprobado si los laser de la lente encienden cuando introduces el disco?
Respecto a que si los lectores de la PS3 van ligados con sus respectivas consolas si, van mas o menos como en las Xbox 360, pero en las PS3 afecta tanto a la carga de los juegos como a la ejecucion del software (tiene que montar la unidad para dar los permisos de ejecucion, montaje de la unidad de Blu-Ray como la carga desde la misma).

filemon1 escribió:Tengo un problemacon el lector, desde que repare el lector yo mismo el lector interno, algunos juegos tipo, uncharted , oblivion y algunos mas como fifa 12 , les cuesta leerlos mucho, tengo que meter el juego como 10 vezes o mas... en cambio, otros tipo... modern warfare 2 , dark souls , fallout 3 ... los coje a la primera... alguna idea de porque puede ser? si estubiera mal montado, no me leeria ni un juego.. nose alguna idea?

mil gracias

PD: Modelo Fat 60 gigas, modelo lector KEM 400AAA creo recordar...

Prueba limpiando la lente, sino comprueba que los discos esten bien limpios.
Un saludo.
Gracias psmaniaco.... Pero no es la suciedad del cd.. porque el oblivion es nuevo, un goty platinum, y nada de nada... en cambio meto el dark souls y wala... en 1 segundo....

Como podria limpiar el lector? desmontando la unidad lectora y pasandole alcohol a la lente de dentro? no es algo peligroso? aunque bueno, esa unidad es la que cambie yo hace poco.. la pieza esa del lector... quizas deje mi huella en el lector jajaja nose estoi hecho un lio la verdad
5759 respuestas