Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Te toca cambiar o la lente o la controladora.
Un saludo.


Gracias por responder tan pronto.
He seguido mirando cómo funcionaba el lector con un cd transparente, de los que vienen al fondo de las tarrinas y he visto que la lente no emite nada de luz al meter el disco. La lente se coloca en su sitio, sube y baja un par de veces y ahí se queda por los siglos de los siglos sin hacer nada más (por supuesto el disco sigue sin girar). Estoy por probar a cambiar la lente, la cosa es, que si el problema no es ese, me la voy a tener que comer con papas, ya que no se pueden devolver en ninguna tienda.
En fin, menuda mierda de consolas de nueva generación, me ha petado una 360 y ahora una ps3.
Saludos y gracias.
hapkidojjk escribió:Hola, mi primera vez. Hace tres dias mi ps3 de 40gb dejo de leer todo. Asi que cogi y me empolle todos los tutoriales de este foro, por cierto una maravilla peazo de trabajo bien echo, abri la ps3 mire que lente llevaba y pedi una lente con el carro ya que me dijeron que es mas facil cambiarlo todo, a disco azul. Cuando llego lo hice todo tal y como me dice el tutorial y aqui la sorpresa, cuando voy a meter el juego el lector coge el juego mal hace un ruido raro y el disco se queda dentro, no sale y mal colocado. Miro el manual de problemas a solucionar en la play y las patillas estan bien puestas. He desmontado y montado 5 veces, estoy muerto, pero sigue igual, no funciona, si alguien me puede ayudar me haria muuuuuuuuu feliz, gracias

¿Te hace clack clack todo el rato?

Juarman, el problema es que los laser de la lente estan mal o sea que te toca cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:peptcs creo que lo que tienes mal es en la controladora del lector el circuito que controla los sensores de deteccion del disco lo tienes mal, quiza tengas que sustituir la controladora completa por que tiene pinta de estar tocada, si el mecanismo esta bien ajustado y sigue igual va a ser de eso.


La putada es que hasta que la abri con disco dentro todo funcionaba ok... Menudas manazas las mias.
No, solo al principio, luego se para, la play funciona normal pero me dice que no hay ningun disco y el disco cuando le doy al expulsar no sale, vuele hacer este ruido y se queda dentro.
peptcs escribió:
Psmaniaco escribió:peptcs creo que lo que tienes mal es en la controladora del lector el circuito que controla los sensores de deteccion del disco lo tienes mal, quiza tengas que sustituir la controladora completa por que tiene pinta de estar tocada, si el mecanismo esta bien ajustado y sigue igual va a ser de eso.


La putada es que hasta que la abri con disco dentro todo funcionaba ok... Menudas manazas las mias.

Entonces tienes el lector en posicion de disco insertado, tienes que devolverlo a su posicion inicial, si ya lo has hecho es que no lo tienes bien puesto.

hapkidojjk escribió:No, solo al principio, luego se para, la play funciona normal pero me dice que no hay ningun disco y el disco cuando le doy al expulsar no sale, vuele hacer este ruido y se queda dentro.

Cuando hace eso es que la controladora del lector puede estar tocada en el circuito que controla la expulsion del disco, no es una averia facil de arreglar sino tienes recambios.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias por responder, me quedo mas tranquilo sabiendo que no estaba en mis manos poderla arreglar, me he comprado una nueva de 160gb y por cierto la play3 slim ha perdido ese encanto de consola estilo Bioshock que tenia la antigua, pero bueno, guardare la vieja porque queda bien hasta para decorar jjejejej gracias de nuevo por responder.
un saludo
hapkidojjk escribió:Gracias por responder, me quedo mas tranquilo sabiendo que no estaba en mis manos poderla arreglar, me he comprado una nueva de 160gb y por cierto la play3 slim ha perdido ese encanto de consola estilo Bioshock que tenia la antigua, pero bueno, guardare la vieja porque queda bien hasta para decorar jjejejej gracias de nuevo por responder.
un saludo

Hombre arreglar se puede arreglar, mientras no sea de la luz amarilla y sobre sino esta actualizada a una version superior a la 3.55 hasta podrias usarla para otros propositos [sati] .
Un saludo.
Yo tengo una pequeña duda que no encuentro con el buscador, y con un si o un no me vale ^^
¿Se puede cambiar el lector de una de 40GB (KEM 400AAA) por una de doble lente (KEM 410AAA)?
Hola a todos;

ayer después de unos cuantos años aguantando el tipo, la lente de mi ps3 fat de 40 gigas murió y dejo de leer bd, dvds y cds.
Después de pasar horas y horas buscando en foros y viendo videos, llegué a la conclusión de que lo más rentable era cambiar la lente yo mismo (KES-400AAA) y pasar olímpicamente del sat de Sony.
Pero esta mañana cuando me he levantado y estaba a punto de ir a por la nueva lente he pensado que no perdía nada llamando y lo que me han dicho me ha parecido bastante interesante: por 145 € se llevan mi fat de 40 y recibo una slim de 250.
Así que ahora estoy que no sé que hacer.
Me parece muy interesante la opción del sat, los 40 gigas de mi ps3 siempre se me han quedado muy cortos y el hecho de que sea una slim me garantiza que traerá una lente que no es la KES-400AAA, que según dicen es MUY propensa a romperse.
Pero no deja de ser una ps3 reciclada que podría romperse por cualquier otro lado al poco tiempo.
Si alguien tiene experiencia con las ps3 que manda el sat le agradecería su consejo, o algo que me ilumine a la hora de tomar una de las dos soluciones posibles.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Niwakun escribió:Yo tengo una pequeña duda que no encuentro con el buscador, y con un si o un no me vale ^^
¿Se puede cambiar el lector de una de 40GB (KEM 400AAA) por una de doble lente (KEM 410AAA)?

Si la consola es de 40 GB sin problema por que esa admite los 2 modelos de lector, pero hay que cambiar el lector entero junto con la controladora y luego recasarlo con tu placa.

Alone_so escribió:Hola a todos;

ayer después de unos cuantos años aguantando el tipo, la lente de mi ps3 fat de 40 gigas murió y dejo de leer bd, dvds y cds.
Después de pasar horas y horas buscando en foros y viendo videos, llegué a la conclusión de que lo más rentable era cambiar la lente yo mismo (KES-400AAA) y pasar olímpicamente del sat de Sony.
Pero esta mañana cuando me he levantado y estaba a punto de ir a por la nueva lente he pensado que no perdía nada llamando y lo que me han dicho me ha parecido bastante interesante: por 145 € se llevan mi fat de 40 y recibo una slim de 250.
Así que ahora estoy que no sé que hacer.
Me parece muy interesante la opción del sat, los 40 gigas de mi ps3 siempre se me han quedado muy cortos y el hecho de que sea una slim me garantiza que traerá una lente que no es la KES-400AAA, que según dicen es MUY propensa a romperse.
Pero no deja de ser una ps3 reciclada que podría romperse por cualquier otro lado al poco tiempo.
Si alguien tiene experiencia con las ps3 que manda el sat le agradecería su consejo, o algo que me ilumine a la hora de tomar una de las dos soluciones posibles.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

El problema es que no sabes si es remanofacturada o no, y de garantia ¿cuanto te dijeron?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Alone_so escribió:Hola a todos;

ayer después de unos cuantos años aguantando el tipo, la lente de mi ps3 fat de 40 gigas murió y dejo de leer bd, dvds y cds.
Después de pasar horas y horas buscando en foros y viendo videos, llegué a la conclusión de que lo más rentable era cambiar la lente yo mismo (KES-400AAA) y pasar olímpicamente del sat de Sony.
Pero esta mañana cuando me he levantado y estaba a punto de ir a por la nueva lente he pensado que no perdía nada llamando y lo que me han dicho me ha parecido bastante interesante: por 145 € se llevan mi fat de 40 y recibo una slim de 250.
Así que ahora estoy que no sé que hacer.
Me parece muy interesante la opción del sat, los 40 gigas de mi ps3 siempre se me han quedado muy cortos y el hecho de que sea una slim me garantiza que traerá una lente que no es la KES-400AAA, que según dicen es MUY propensa a romperse.
Pero no deja de ser una ps3 reciclada que podría romperse por cualquier otro lado al poco tiempo.
Si alguien tiene experiencia con las ps3 que manda el sat le agradecería su consejo, o algo que me ilumine a la hora de tomar una de las dos soluciones posibles.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

El problema es que no sabes si es remanofacturada o no, y de garantia ¿cuanto te dijeron?
Un saludo.


6 meses. Me parece bastante poco tratandose de una consola remanufacturada y según tengo entendido todas las que mandan del sat son remanufacturadas, ¿se puede dar el caso de que te manden una consola totalmente nueva?

Saludos.
La verdad es que lo dudo, te sale mejor ahorrar un poco y hacerte con una nueva.
Un saludo.
Buenas, a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo un amigo con una slim de 250 gigas, le fallaba el lector, asi k decidio cambiarselo, pero ayer cuando la tenia desmontada ya la ps3, no se acordo de k habia dejado el juego dentro, y lo saco manualmente una vez desmontado el lector, el problema en cuestion es k ahora no le entran los discos, pues el mecanismo digamos k se a kedado como si tuviera juego dentro y hay un pivote en la ranura del lector, k esta levantado y no le deja meter los discos. Alguna solucion? intente bajar el pivote pero no veo cual es el mecanismo k hace k ese pivote este levantado....

Un saludo y gracias de antemano
Wismaster escribió:Buenas, a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo un amigo con una slim de 250 gigas, le fallaba el lector, asi k decidio cambiarselo, pero ayer cuando la tenia desmontada ya la ps3, no se acordo de k habia dejado el juego dentro, y lo saco manualmente una vez desmontado el lector, el problema en cuestion es k ahora no le entran los discos, pues el mecanismo digamos k se a kedado como si tuviera juego dentro y hay un pivote en la ranura del lector, k esta levantado y no le deja meter los discos. Alguna solucion? intente bajar el pivote pero no veo cual es el mecanismo k hace k ese pivote este levantado....

Un saludo y gracias de antemano

Teneis que retraer el mecanismo manualmente o sino desmontar la parte del mecanismo superior del lector, conectarlo a la consola y darle a Eject sin que la parte superior este puesta, si retrae bien podra volver a montar el mecanismo.
Un saludo.
Hola tengo un ps3 que no lee discos, se supone que es la lente, he cambiado el lector (entero, no solo carro y lente, todo el lector) por otro de otra ps3 y ahora cuando meto un juego hace como que lee pero no aparece en pantalla la opción.

Que puede ser?
Psmaniaco escribió:
Wismaster escribió:Buenas, a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo un amigo con una slim de 250 gigas, le fallaba el lector, asi k decidio cambiarselo, pero ayer cuando la tenia desmontada ya la ps3, no se acordo de k habia dejado el juego dentro, y lo saco manualmente una vez desmontado el lector, el problema en cuestion es k ahora no le entran los discos, pues el mecanismo digamos k se a kedado como si tuviera juego dentro y hay un pivote en la ranura del lector, k esta levantado y no le deja meter los discos. Alguna solucion? intente bajar el pivote pero no veo cual es el mecanismo k hace k ese pivote este levantado....

Un saludo y gracias de antemano

Teneis que retraer el mecanismo manualmente o sino desmontar la parte del mecanismo superior del lector, conectarlo a la consola y darle a Eject sin que la parte superior este puesta, si retrae bien podra volver a montar el mecanismo.
Un saludo.



Solucionado, muchas gracias!

Un saludo
Vomesk escribió:Hola tengo un ps3 que no lee discos, se supone que es la lente, he cambiado el lector (entero, no solo carro y lente, todo el lector) por otro de otra ps3 y ahora cuando meto un juego hace como que lee pero no aparece en pantalla la opción.

Que puede ser?

Si le has cambiado el lector completo incluyendo la controladora tienes que recasar esa controladora con tu placa para que funcione en tu consola.
Un saludo.
Psmaniaco, sobre el tema de recasar la controladora del lector:

- Lo tengo que hacer también si cambio la lente y el carro, o solamente al cambiar el bloque del lector completo (la caja gris entera vamos)?


Es que mi lector a veces al meter un disco, antes de empezar éste a girar me hace un ruido muy raro, como un "clac-clac", y no sé si es síntoma de que lo tengo que ir cambiando ya... aunque no sé si lente, carro o lector completo... :-?
si cambias solo el carro y la lente no tienes k recasar, el problema es cuando cambias el bloque entero, (entonces cambias la controladora tb) por eso hay que recasar.


Un saludo
BladeRX-7 escribió:Psmaniaco, sobre el tema de recasar la controladora del lector:

- Lo tengo que hacer también si cambio la lente y el carro, o solamente al cambiar el bloque del lector completo (la caja gris entera vamos)?


Es que mi lector a veces al meter un disco, antes de empezar éste a girar me hace un ruido muy raro, como un "clac-clac", y no sé si es síntoma de que lo tengo que ir cambiando ya... aunque no sé si lente, carro o lector completo... :-?

Si cambias la lente o el bloque no es necesario recasar la controladora, si cambiases el lector entero incluyendo la controladora entonces si por que el lector necesitaria coger la key de tu placa que es lo que hacen los archivos para recasar, la leen de la placa y la reescriben en el lector.
Un saludo.
Wismaster escribió:si cambias solo el carro y la lente no tienes k recasar, el problema es cuando cambias el bloque entero, (entonces cambias la controladora tb) por eso hay que recasar.


Un saludo

Pero entonces si cambio esto o esto no tengo que recasar? Porque el último es el carro+lente...

Y a todo esto, dónde está la famosa controladora? :-?



Edito: Gracias por la respuesta, psmaniaco, pero aún me queda esa duda...!
BladeRX-7 escribió:
Wismaster escribió:si cambias solo el carro y la lente no tienes k recasar, el problema es cuando cambias el bloque entero, (entonces cambias la controladora tb) por eso hay que recasar.


Un saludo

Pero entonces si cambio esto o esto no tengo que recasar? Porque el último es el carro+lente...

Y a todo esto, dónde está la famosa controladora? :-?



Edito: Gracias por la respuesta, psmaniaco, pero aún me queda esa duda...!

Si cambias esas 2 piezas no te hace falta recasar, la controladora es la placa que esta debajo del lector, si lo cambiaras entero incluyendo la placa entonces si tienes que recasar, pero con el bloque o la lente no.
Un saludo.
Vuelvo a la carga con mi ps3! Al final la he vuelto a desmontar, ajusté bien los mecanismos y me funcionó a la primera con el lector nuevo. El caso es que la pruebo, con un cd de musica bien, le meto el F1 2011, entra se actualiza, vuelvo a salir pa iniciar sesion en playstation network, y cuando quiero volver a entrar al juego me salta un error (no apunte cual...) y ahora ya no carga nada
Psmaniaco escribió:
BladeRX-7 escribió:
Wismaster escribió:si cambias solo el carro y la lente no tienes k recasar, el problema es cuando cambias el bloque entero, (entonces cambias la controladora tb) por eso hay que recasar.


Un saludo

Pero entonces si cambio esto o esto no tengo que recasar? Porque el último es el carro+lente...

Y a todo esto, dónde está la famosa controladora? :-?



Edito: Gracias por la respuesta, psmaniaco, pero aún me queda esa duda...!

Si cambias esas 2 piezas no te hace falta recasar, la controladora es la placa que esta debajo del lector, si lo cambiaras entero incluyendo la placa entonces si tienes que recasar, pero con el bloque o la lente no.
Un saludo.

Ah vale, ahora si me ha quedao claro!
Por los síntomas de mi lector, crees que es problema de la lente o el carro? (Lo dije antes, pero por si no te acuerdas, hace como un "clac-clac-clac" al meter un disco, antes de empezar a leerlo. Es como si le costase empezar a hacerlo girar...)
Ese problema solo veo una forma de solucionarlo, lo primero retira la parte superior del mecanismo del lector, conecta el lector a la consola, enciendela y mueve las guias de rodillos para que parezca que metes un disco sin disco claro.
Veras que el mecanismo se pone en marcha, sujeta las guias que tienen los rodillos que meten el disco y espera a que el lector se ponga en posicion de disco insertado, si ves que algunas de las piezas negras que mueven atras o adelante les cuesta moverse ayudalas a que se muevan sujetando las guias de rodillos al mismo tiempo hasta que se ponga en disco insertado y se queden abiertas del todo, veras que la lente enciende y la consola se comportaria como si tuviera un disco dentro; dale a Eject y deja que vuelva a posicion de disco expulsado y monta el lector de nuevo, deberia de funcionar sin hacer ese ruido de nuevo.

Adrikds, dime el error que te sale.
Un saludo.
Buenas.
Se me acaba de romper la lente de la PS3, otra vez, digo otra vez, pero no confundir con la misma consola, que ahora tengo una de 120gb que no llega a los dos años. El modelo es 2104A.

Me gustaria saber si la garantia la cubre, o si no como cambiarla y cual comprar.

Por cierto, con esta es la segunda PS3 que se me rompe de lectora, y la cuarta que se me rompe en mis manos... ¿sera mala suerte o Sony que no hace las cosas como debe?

Edito: Llamo al SAT, y me dicen que no tiene garantía por tener mas de un año pero menos de dos, manda huevos los sinvergüenzas estos.

Que cunda el panico, las PS3slim tambien cascan fuera de garantia, parece que todo esta planeado por Sony (sobre todo contra mi).
Tres3 escribió:Buenas.
Se me acaba de romper la lente de la PS3, otra vez, digo otra vez, pero no confundir con la misma consola, que ahora tengo una de 120gb que no llega a los dos años. El modelo es 2104A.

Me gustaria saber si la garantia la cubre, o si no como cambiarla y cual comprar.

Por cierto, con esta es la segunda PS3 que se me rompe de lectora, y la sexta que se me rompe en mis manos... ¿sera mala suerte o Sony que no hace las cosas como debe?

Edito: Llamo al SAT, y me dicen que no tiene garantía por tener mas de un año pero menos de dos, manda huevos los sinvergüenzas estos.

Que cunda el panico, las PS3slim tambien cascan fuera de garantia, parece que todo esta planeado por Sony (sobre todo contra mi).

Si es de los primeros modelos de Slim necesitas la lente KEM-450AAA o DAA, tendras que abrir el lector y comprobar el modelo que trae.
Un saludo.
Hola Psmaniaco.
Tengo la lectora abierta, y no se como identificar el tipo de lente que es.
Veo dos lentes juntas, una roja mas pequeña que la otra azul, esto me hace pensar una cosa, que se supone que me deberia leer cds, y te digo la verdad, que nunca ha leido cds, el dia que la compre probe a meter un cd de musica, y no lo leyo. No le di importancia por que pensaba que en los modelos nuevos slim, como quitaron la retrocompatibilidad con PS2, pues me imagine que los cds no los leeria, pero ahora que la veo desmontada, creo que ha estado esa lente rota desde siempre.
¿Donde tengo que mirar para saber el tipo de lente que es? ¿Hay alguna referencia?

Otra cosa, la echo a andar, con disco dentro, la lente empieza a subir y bajar, pero no veo que las lentes se enciendan, ninguna, el disco tampoco hace por girar.

Edito para subir fotos de la lente:
Imagen
Imagen

Edito otra vez, ya he visto que pone debajo en una pegatina KEM-450 BAA

Pero he estado leyendo el hilo, y gente con mi mismo problema, comentan que le ponen la lente, y sigue sin funcionar, lo digo por el tema de que la lectora no hace el intento de girar el disco cuando tiene un disco metido, como he comentado antes.

Psmaniaco, tu que sabes mas del tema, ¿es normal que si la lente no se enciende, el disco no gire? y si girara el disco ¿daria igual si la lente se encendiera o no?
Hola, tengo una PS3 FAT modelo CECHG04 version 3.66, con los siguientes sintomas:

Juegos Blueray:
1º Pongo el Blueray
2º entra sin girar el disco (¿he leido que de esto depende que lector lleva? quizas sea una tonteria, pero lo pongo por si acaso jajaja)
3º se escucha el mecanismo que hace que entre el disco.
4º se enciende el led azul, primero parpadea y luego se queda fijo.
5º se escucha la lente moviendose o girar el disco.
6º se queda el reloj cargando todo el rato pero no aparece en pantalla el juego.

CD de Audio:
Exactamente igual


Que puede tener mal, la lente o la placa base del lector?

Procedo a desmontarla para ver que lente tiene o hago alguna otra prueba?

Que lente, Lector o Placa Base le vienen bien a esta consola?

En caso de tener la lente mal, ¿que me aconsejais, cambiar el lector completo (sin placa base ni carcasa) o solo la lente?

Gracias y Salu2
Tres3 escribió:Hola Psmaniaco.
Tengo la lectora abierta, y no se como identificar el tipo de lente que es.
Veo dos lentes juntas, una roja mas pequeña que la otra azul, esto me hace pensar una cosa, que se supone que me deberia leer cds, y te digo la verdad, que nunca ha leido cds, el dia que la compre probe a meter un cd de musica, y no lo leyo. No le di importancia por que pensaba que en los modelos nuevos slim, como quitaron la retrocompatibilidad con PS2, pues me imagine que los cds no los leeria, pero ahora que la veo desmontada, creo que ha estado esa lente rota desde siempre.
¿Donde tengo que mirar para saber el tipo de lente que es? ¿Hay alguna referencia?

Otra cosa, la echo a andar, con disco dentro, la lente empieza a subir y bajar, pero no veo que las lentes se enciendan, ninguna, el disco tampoco hace por girar.

Edito para subir fotos de la lente:
Imagen
Imagen

Edito otra vez, ya he visto que pone debajo en una pegatina KEM-450 BAA

Pero he estado leyendo el hilo, y gente con mi mismo problema, comentan que le ponen la lente, y sigue sin funcionar, lo digo por el tema de que la lectora no hace el intento de girar el disco cuando tiene un disco metido, como he comentado antes.

Psmaniaco, tu que sabes mas del tema, ¿es normal que si la lente no se enciende, el disco no gire? y si girara el disco ¿daria igual si la lente se encendiera o no?

Te comento, si el laser no enciende es que la lente pueda tener los diodos que emiten el laser quemados (la lente esta frita)o puede que tenga mal metida la faja de conexion de la misma; cuando metes un disco siempre se enciende primero la luz azul y si es un DVD pasa a la roja, sino se te enciende ninguna esta claro, la lente esta muerta.

ElEsteban escribió:Hola, tengo una PS3 FAT modelo CECHG04 version 3.66, con los siguientes sintomas:

Juegos Blueray:
1º Pongo el Blueray
2º entra sin girar el disco (¿he leido que de esto depende que lector lleva? quizas sea una tonteria, pero lo pongo por si acaso jajaja)
3º se escucha el mecanismo que hace que entre el disco.
4º se enciende el led azul, primero parpadea y luego se queda fijo.
5º se escucha la lente moviendose o girar el disco.
6º se queda el reloj cargando todo el rato pero no aparece en pantalla el juego.

CD de Audio:
Exactamente igual


Que puede tener mal, la lente o la placa base del lector?

Procedo a desmontarla para ver que lente tiene o hago alguna otra prueba?

Que lente, Lector o Placa Base le vienen bien a esta consola?

En caso de tener la lente mal, ¿que me aconsejais, cambiar el lector completo (sin placa base ni carcasa) o solo la lente?

Gracias y Salu2

Por lo que comentas tienes un lector KEM-400AAA, deberias de desmontar el lector a ver si encienden los laser y sobre todo si al meter un disco calibra bien la lente.
Un saludo.
Hola, he probado a desmontar la consola, le he quitado la carcasa al lector, y no gira el disco, la lente se mueve, emite una luz creo que violeta, puede ser que este el motor de giro muerto?

Que debo hacer ahora?

Salu2 y Gracias [bye]
Bueno, comento unas cosas para el que venga detras con los mismos problemas.
Como tengo otra PS3 slim, aunque mas nueva, pues me he puesto a desmontarla, he perdido la garantia de esta, ya que no tiene el año, pero bueno, queria probar a ver si tenia la misma lente para salir de dudas.

Vamos al tema, la mia rota es una 120GB y la otra que tengo es una 160GB, la de 120GB monta la lente KEM-450BAA y la que monta la de 160GB es la KEM-450EAA.
Pues bueno, he cogido la lente de la slim mas nueva, y se la he puesto a mi slim de 120GB, y mi sorpresa es que, funciona, la luz del laser se enciende y gira el motor, esto quiere decir, que si tienes la lente mal, es normal que el disco no gire, y por lo tanto no es problema de la controladora.

Ya he puesto la lente a sus respectivas slim, y he pedido una lente nueva para mi slim de 120GB.

Gracias Psmaniaco, si no fuera por ti estariamos perdidos.
ElEsteban escribió:Hola, he probado a desmontar la consola, le he quitado la carcasa al lector, y no gira el disco, la lente se mueve, emite una luz creo que violeta, puede ser que este el motor de giro muerto?

Que debo hacer ahora?

Salu2 y Gracias [bye]

El laser tiene que ser en un tono azulado, si es violeta y se ve que la intensidad es muy baja se te ha fundido el diodo laser azul con lo que no te queda mas remedio que cambiarle la lente a la consola.

Tres3 escribió:Bueno, comento unas cosas para el que venga detras con los mismos problemas.
Como tengo otra PS3 slim, aunque mas nueva, pues me he puesto a desmontarla, he perdido la garantia de esta, ya que no tiene el año, pero bueno, queria probar a ver si tenia la misma lente para salir de dudas.

Vamos al tema, la mia rota es una 120GB y la otra que tengo es una 160GB, la de 120GB monta la lente KEM-450BAA y la que monta la de 160GB es la KEM-450EAA.
Pues bueno, he cogido la lente de la slim mas nueva, y se la he puesto a mi slim de 120GB, y mi sorpresa es que, funciona, la luz del laser se enciende y gira el motor, esto quiere decir, que si tienes la lente mal, es normal que el disco no gire, y por lo tanto no es problema de la controladora.

Ya he puesto la lente a sus respectivas slim, y he pedido una lente nueva para mi slim de 120GB.

Gracias Psmaniaco, si no fuera por ti estariamos perdidos.

De nada ;) .
Un saludo.
Hola, he intentado ver el color de la lente con un disco Bluray pero no he podido, aqui pongo un video de lo que se ve primero con un CD y luego con un DVD, en el video se ve como si fuera azul, pero yo lo aprecio como un violeta muy apagado

http://youtu.be/11ziDhf1K-Y
http://youtu.be/M7D7Pqq2v3Y

La lente pone que es KEM-400A, entonces cambio solo la lente o el lector completo, que me aconsejas?

Si el disco no gira es por que primero deberia funcionar bien la lente?

Salu2 y muchas gracias [oki]
ElEsteban escribió:Hola, he intentado ver el color de la lente con un disco Bluray pero no he podido, aqui pongo un video de lo que se ve primero con un CD y luego con un DVD, en el video se ve como si fuera azul, pero yo lo aprecio como un violeta muy apagado

http://youtu.be/11ziDhf1K-Y
http://youtu.be/M7D7Pqq2v3Y

La lente pone que es KEM-400A, entonces cambio solo la lente o el lector completo, que me aconsejas?

Si el disco no gira es por que primero deberia funcionar bien la lente?

Salu2 y muchas gracias [oki]

Pues por lo que describes y lo que he visto en el video esa lente tiene el diodo laser del Blu-Ray medio fundido asi que tienes que cambiarla, lo mejor es que te pilles el bloque entero.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco por tu ayuda, perdona que sea tan pesao :p

Entonces con bloque completo te refieres a esta pieza:
http://store.richspsxparts.com/pl3laaskeke.html

Con la lente KEM-400A o KEM-400AAA no?

Salu2 y Gracias
por cierto, que mal se lee el primer post con las letras en amarillo, deberían de cambiar el color, es incomodisimo de leer a mi parecer, tienes que cojer el raton y subrayar el texto para poder leer algo (y eso que no tengo contraste alto)
ElEsteban escribió:Gracias Psmaniaco por tu ayuda, perdona que sea tan pesao :p

Entonces con bloque completo te refieres a esta pieza:
http://store.richspsxparts.com/pl3laaskeke.html

Con la lente KEM-400A o KEM-400AAA no?

Salu2 y Gracias

Si esa misma, el modelo A y el AAA son la misma lente.

yo_mich escribió:por cierto, que mal se lee el primer post con las letras en amarillo, deberían de cambiar el color, es incomodisimo de leer a mi parecer, tienes que cojer el raton y subrayar el texto para poder leer algo (y eso que no tengo contraste alto)

Eso lo tiene que editar el autor del hilo o la moderacion ya que yo no puedo al no ser un hilo mio.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 con el lector roto, lo cambie por uno que funcionaba al ponerlo no me lee los discos,
la luz se pone azul y todo incluso gira el disco pero no lo lee. ¿Que puede ser?
GarfieldRambo escribió:Hola tengo una ps3 con el lector roto, lo cambie por uno que funcionaba al ponerlo no me lee los discos,
la luz se pone azul y todo incluso gira el disco pero no lo lee. ¿Que puede ser?

Si le has cambiado el lector entero tienes que recasar ese lector con tu consola, sino no podras usarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GarfieldRambo escribió:Hola tengo una ps3 con el lector roto, lo cambie por uno que funcionaba al ponerlo no me lee los discos,
la luz se pone azul y todo incluso gira el disco pero no lo lee. ¿Que puede ser?

Si le has cambiado el lector entero tienes que recasar ese lector con tu consola, sino no podras usarlo.
Un saludo.


Hola, que significa recasar? Te informo tambien de que cambie el bloque entero directamente.
GarfieldRambo escribió:
Psmaniaco escribió:
GarfieldRambo escribió:Hola tengo una ps3 con el lector roto, lo cambie por uno que funcionaba al ponerlo no me lee los discos,
la luz se pone azul y todo incluso gira el disco pero no lo lee. ¿Que puede ser?

Si le has cambiado el lector entero tienes que recasar ese lector con tu consola, sino no podras usarlo.
Un saludo.


Hola, que significa recasar? Te informo tambien de que cambie el bloque entero directamente.

Pues eso, el lector viene con una key y la placa de la consola con otra que tienen que ser iguales, al cambiar el lector (la controladora que trae incluida) el lector ya no tiene la misma key y por eso no te funcionan los juegos, tienes que ejecutar un software que te la escribe en el lector y ya vuelve a funcionar.
Un saludo.
[/quote]
Pues eso, el lector viene con una key y la placa de la consola con otra que tienen que ser iguales, al cambiar el lector (la controladora que trae incluida) el lector ya no tiene la misma key y por eso no te funcionan los juegos, tienes que ejecutar un software que te la escribe en el lector y ya vuelve a funcionar.
Un saludo.[/quote]

Hola gracias por la informacion, como podria resacar el lector? ¿es dificil? Gracias.
En mi firma tienes un tutorial para hacerlo de forma facil.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En mi firma tienes un tutorial para hacerlo de forma facil.
Un saludo.


No me veo capaz de poder hacer todo eso jejeje, se me ha ocurrido (pregunto) ¿Si le pongo la controladora q llevaba el lector roto al lector nuevo, funcionara?
GarfieldRambo escribió:
Psmaniaco escribió:En mi firma tienes un tutorial para hacerlo de forma facil.
Un saludo.


No me veo capaz de poder hacer todo eso jejeje, se me ha ocurrido (pregunto) ¿Si le pongo la controladora q llevaba el lector roto al lector nuevo, funcionara?

Si, si haces eso si pero si el problema viene de hay no te leera, de todos modos prueba antes y me comentas a ver.
Un saludo.
Resulta que el lector de mi PS3 está diciendo poco a poco: "Sayonara Baby". A veces que va bien, pero otras se queda pillado intentando leer. Moviendo un poco la Play cuando se queda pillado lee, pero al poco vuelve a pasar. Lo que ocurre cuando pasa en carrera o en sala es que la música de fondo deja de sonar. Cuando estoy en carrera no es mucho problema, pero el problema es cuando salgo o entro a pista o cuando termina la cuenta atrás para iniciar carrera. Tengo que estar pendiente, por que si no, se queda colgado. Tengo que "zamarrear" la Play un poco y ya coje aunque luego falle en carrera (sólo afecta a la música).
Es bastante incómodo, la música aparece y desaparece cuando le da la gana y eso desconcentra un poquín.

En fín, la cuestión es si sabéis de algún sitio web fiable para comprar el lector. Montarlo no es problema ya que se me dan bien estas cosas. Ya lo he desmontado 800 millones de veces para limpiarlo, pero parece que la suciedad no es el problema.
Hola Psmaniaco, ya he cambiado el bloque completo de la PS3 y va de lujo, muchas gracias por tu ayuda.

Un amigo tiene una PS3 Slim que no lee bien los discos, seguro que necesitare tu ayuda tambien jejeje XD, a ver si le puedo cambiar la lente o algo tambien.

Salu2 [beer]
EsSNaP escribió:Resulta que el lector de mi PS3 está diciendo poco a poco: "Sayonara Baby". A veces que va bien, pero otras se queda pillado intentando leer. Moviendo un poco la Play cuando se queda pillado lee, pero al poco vuelve a pasar. Lo que ocurre cuando pasa en carrera o en sala es que la música de fondo deja de sonar. Cuando estoy en carrera no es mucho problema, pero el problema es cuando salgo o entro a pista o cuando termina la cuenta atrás para iniciar carrera. Tengo que estar pendiente, por que si no, se queda colgado. Tengo que "zamarrear" la Play un poco y ya coje aunque luego falle en carrera (sólo afecta a la música).
Es bastante incómodo, la música aparece y desaparece cuando le da la gana y eso desconcentra un poquín.

En fín, la cuestión es si sabéis de algún sitio web fiable para comprar el lector. Montarlo no es problema ya que se me dan bien estas cosas. Ya lo he desmontado 800 millones de veces para limpiarlo, pero parece que la suciedad no es el problema.

Mira en alguno de los patrocinadores de la web a si lo tienen a buen precio.

ElEsteban escribió:Hola Psmaniaco, ya he cambiado el bloque completo de la PS3 y va de lujo, muchas gracias por tu ayuda.

Un amigo tiene una PS3 Slim que no lee bien los discos, seguro que necesitare tu ayuda tambien jejeje XD, a ver si le puedo cambiar la lente o algo tambien.

Salu2 [beer]

Cuando quieras, ya sabes por donde ando ;) .
Un saludo.
buenas tardes:

tengo una ps3 con el lector y la controladora rotos, por lo demas funciona. tambien tengo un lector que funciona bien. el problema es que este lector que funciona tiene la controladora bmd-002 y el otro bmd-001. por lo demas el modelo del lector es el mismo. si compro una controladora bmd-001 y se la pongo al lector bueno, mi ps3 arrancaria los juegos sin problemas?

gracias de antemano!
5759 respuestas