Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Ese problema solo veo una forma de solucionarlo, lo primero retira la parte superior del mecanismo del lector, conecta el lector a la consola, enciendela y mueve las guias de rodillos para que parezca que metes un disco sin disco claro.
Veras que el mecanismo se pone en marcha, sujeta las guias que tienen los rodillos que meten el disco y espera a que el lector se ponga en posicion de disco insertado, si ves que algunas de las piezas negras que mueven atras o adelante les cuesta moverse ayudalas a que se muevan sujetando las guias de rodillos al mismo tiempo hasta que se ponga en disco insertado y se queden abiertas del todo, veras que la lente enciende y la consola se comportaria como si tuviera un disco dentro; dale a Eject y deja que vuelva a posicion de disco expulsado y monta el lector de nuevo, deberia de funcionar sin hacer ese ruido de nuevo.

Adrikds, dime el error que te sale.
Un saludo.

Muchas gracias tio! [oki]
Psmaniaco escribió:
Merci_Zizou escribió:Buenas, quiero hacer una consulta por que he leido mucho por todo internet y ya no se que hacer muy bien con el dichoso error 80010514. Algunos dicen que se les arreglo cambiando la lente y otros dicen que no sirve de nada y que les seguia pasando despues cambiarla. Que si es del software o de la lente.

¿Cambio la lente? Es una Slim de 320gb, y aunque tiene un año y dos meses (tampoco se muy bien si esta en garantia o no) la verdad que con mi mala experiencia con el SAT y la de 60gb no me interesa ni lo mas minimo que me den una remanufacturada, por que esta consola esta casi sin utilizar y la que me den puede estar mas quemada que el palo de un churrero...

¿Que debo hacer? Siento no ser breve, pero he tratado de dar detalles. Gracias de antemano.

Lo unico probar a ver si cambiandola por que los ultmos modelos de PS3 Slim vienen con la controladora integrada en la placa de la consola, como pete o cambias la placa entera o la consola.


Hola de nuevo,
Vuelvo con otro problema diferente... Al final hice efectiva la garantia y hoy me la han traido. El caso es que esta consola que me han dado, al encenderla y al meter el juego hace un sonido extraño. Como si tocaras las aspas de un ventilador. La primera vez que meti un juego (NBA 2K12) Se quedo colgada. Apague manteniendo pulsado el boton de encendido. Y al reiniciar me decia que tenia que reparar el sistema de archivos. Lo intente, pero quedo bloqueada de nuevo. Tuve que apagar de la misma forma. Luego reintente, fallo otra vez pero me dijo que habia que formatear. Formateé, reinicie y actualice a 4.00. Ahora la consola lee los juegos bien y parece que todo funciona OK. Pero sigue haciendo el ruido ese.

¿Se sabe a que se debe este ruido? ¿Es recomendable que la vuelvan a cambiar?

Muchas Gracias.
Carton1984 escribió:buenas tardes:

tengo una ps3 con el lector y la controladora rotos, por lo demas funciona. tambien tengo un lector que funciona bien. el problema es que este lector que funciona tiene la controladora bmd-002 y el otro bmd-001. por lo demas el modelo del lector es el mismo. si compro una controladora bmd-001 y se la pongo al lector bueno, mi ps3 arrancaria los juegos sin problemas?

gracias de antemano!


Tienes que recasarla antes para que te funcione en esa consola.

BladeRX-7 de nada ;) .

Merci_Zizou reclama al SAT que esa consola viene mal y que te den otra, no lo dudes por si acaso.
Un saludo.
2 preguntas para recasar la consola, se puede hacer si esta en version 3.56 y que es un jig dongle? de donde lo saco?
Carton1984 escribió:2 preguntas para recasar la consola, se puede hacer si esta en version 3.56 y que es un jig dongle? de donde lo saco?

Si esta en la 3.56 no puedes, tienes que poner la controladora vieja, por que sino el unico metodo para hacer downgrade es usar un chip y eso requiere soldar.
Un saludo.
hola a todoos

Me han dado una ps3 modelo 40gb pero resulta que no van los juegos i tng mi ps3 rota de hace un par de meses, por lo que he cambiado el lector de mi ps3 rota y se lo he puesto a la que me han dado, que va bien menos el lector. Pues resulta que cmbiando el lector y limpiando la lente de los 2 lectores no hay manera d que lea nada, el cd gira gira y no para de girar pero no reacciona en el menu XMB.

Alguien podria decirme de que puede ser el fallo? Básicamente para saber si gastar como muxo 40 50 euros en una lente sabdiendo que me va ir o no , o comerme la cabeza x na.

Tengo un mono de la ostia por jugar .

Espero haberme explicado lo mas adecuado posible y espero alguna respuesta EOLADEROS!!

Saludos y Gracias
Hola, traigo otra PS3 a diagnosis jejeje es una SLIM,  firmware 4.0, modelo CECH-2004A, se queda pillada en los juegos

Intento 1: el disco entra se tira un rato intentando leerlo (El reloj del XMB cargando), se escucha querer sacar el disco, se atranca (se escucha un clack) y se vuelve a colar solo (el disco no se ve asomar) se queda intentando leerlo y no lo consigue.

Intento 2: el disco tarda en reconocerlo pero al final lo lee, entra en el juego, lo instala, empieza a cargar el juego pero se queda pillada en una pantalla, si pulso el botón PS aparecen los iconos del XMB moviéndose muy lentos. Al rato se escucha funcionar el lector y el juego termina de cargar. Empiezo a jugar pero se atranca a veces y la música se para.

Tendrá mal la lente?

La desmonto para ver algo mas?

Salu2 y Gracias
"Elesteban" es la lente, eso ya me paso anteriormente y con cambiarle la lente se soluciono

Hola buen dia, tengo el siguente problema, tengo una ps3 slim en 3.55, el lector no lee nada (es el lector que no lleva pcb, el que tiene el conector por debajo) probé con otros lectores completo y tampoco lee ninguno, limpie con aire la ranura donde va el conector pero no el lector no hace nada (ni dvd ni cd ni bd) este lector funciona en otra ps3 slim hoy lo pude comprobar alguna sugerencia? gracias!
Psmaniaco escribió:
GarfieldRambo escribió:
Psmaniaco escribió:En mi firma tienes un tutorial para hacerlo de forma facil.
Un saludo.


No me veo capaz de poder hacer todo eso jejeje, se me ha ocurrido (pregunto) ¿Si le pongo la controladora q llevaba el lector roto al lector nuevo, funcionara?

Si, si haces eso si pero si el problema viene de hay no te leera, de todos modos prueba antes y me comentas a ver.
Un saludo.


Hola, pues he hecho eso y me ha funcionado jeje :) gracias por tu ayuda. Un saludo.
javier_de_barcelona escribió:hola a todoos

Me han dado una ps3 modelo 40gb pero resulta que no van los juegos i tng mi ps3 rota de hace un par de meses, por lo que he cambiado el lector de mi ps3 rota y se lo he puesto a la que me han dado, que va bien menos el lector. Pues resulta que cmbiando el lector y limpiando la lente de los 2 lectores no hay manera d que lea nada, el cd gira gira y no para de girar pero no reacciona en el menu XMB.

Alguien podria decirme de que puede ser el fallo? Básicamente para saber si gastar como muxo 40 50 euros en una lente sabdiendo que me va ir o no , o comerme la cabeza x na.

Tengo un mono de la ostia por jugar .

Espero haberme explicado lo mas adecuado posible y espero alguna respuesta EOLADEROS!!

Saludos y Gracias

Eso es por que si le has puesto la controladora de esa PS3 que te han dado a la tuya no te funcionara hasta que no la recases ya que cada lector va casado con su respectiva consola.

ElEsteban tiene pinta de ser la lente, limpiala y sigue igual toca cambiarla.

GarfieldRambo de nada ;) .
Un saludo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hola,

Compre una Ps3 en septiembe, siempre me habia ido bien hasta que un dia se me congelo el uncharted 3 y ya no me lo dejo cargar más, probe los demás juegos y iban OK todos menos el MGS4 que se quedaba colgado instalando.

Decidi cambiar la consola en el SAT , me dieron una y me pasaba lo mismo, ahora me ha llegado otra y lo mismo...¿ Que puede ser ? Los discos no estan rallados, puede que mi uncharted joda las consolas o que pasa?

Otra vez a mandarla
Es raro aunque el Uncharted 3 es un Blu-Ray de doble capa (50 GB) con lo que no me sorprenderia que fuera por que el laser azul no puede pasar la 2º capa o le cuesta, cuando lo metes en la consola ¿oyes si la lente intenta leer el disco (intenta calibrarse).
Un saludo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sí que hace algun ruido al principio y se queda en el anillo del juego dando vueltas ( de carga ) de vez en cuando hace algun ruidillo pero nada. El MGS4 ahora ni empieza a cargar, osea, pantalla en negro directamente. No se, yo creo que el Blu Ray es bastante dificil de rallar y aparentemente no veo nada raro en los discos. Creo que me han mandado dos consolas en mal estado seguidas.

Gracias por tu respuesta Psmaniaco
PuMa escribió:Sí que hace algun ruido al principio y se queda en el anillo dando vueltas ( de carga ) de vez en cuando hace algun ruidillo pero nada. El MGS4 ahora ni empieza a cargar, osea, pantalla en negro directamente. No se, yo creo que el Blu Ray es bastante dificil de rallar y aparentemente no veo nada raro en los discos. Creo que me han mandado dos consolas en mal estado seguidas.

Gracias por tu respuesta Psmaniaco

Pues que no te extrañe que lleven un lector remanofacturado, como estara en garantia llamales y ponles un poco las pilas por que desde luego el SAT de Sony ultimamente esta ganando mala fama; a ver si con la siguiente tienes mas suerte.
Un saludo.
Buenas, pues resulta que he llevado la ps3 (40 Gb) a una tienda para cambiarle el lector, el lector funciona bien pero resulta que ayer enciendo la consola desde el mando y se quedan las 4 luces parpadeando, no lo reconoce, le meto el cable y tarda en reconocerlo aunque lo hace.
He leido por el foro y dicen que puede ser del modulo del bluetooth/wifi y aqui viene mi consulta, a la hora de cambiar el lector el de la tienda ha podio dañar dicho modulo???
Gracias de antemano
nolete escribió:Buenas, pues resulta que he llevado la ps3 (40 Gb) a una tienda para cambiarle el lector, el lector funciona bien pero resulta que ayer enciendo la consola desde el mando y se quedan las 4 luces parpadeando, no lo reconoce, le meto el cable y tarda en reconocerlo aunque lo hace.
He leido por el foro y dicen que puede ser del modulo del bluetooth/wifi y aqui viene mi consulta, a la hora de cambiar el lector el de la tienda ha podio dañar dicho modulo???
Gracias de antemano

Diles que te la revisen por que es posible que se les haya olvidado conectar la faja del modulo.
Un saludo.
Buenas!!!

Tengo otro problemilla kon otra ps3 de 40 GB:

Tenia la lente mal, asi ke pille otra nueva y la sustituí. La primera hora bien, al kambiar de juego lo leyó, pero despues se quedo congelada. Y el paso posterior es ke gira los diskos a buena velocidad pero no lee los juegos, osea ke no los muestra en el XMB.

Pero si apago kon el interruptor posterior, al encender la konsola lee otra vez unos 15minutos, y luego el disko frena un poko (bajan las revoluciones) y se eskucha la lente haciendo intentos (no se si será el CLACK CLACK al ke algunos se refieren, pero no es un sonido brusko).

Mi pregunta, psmaniaco,es: de ke parte proviene el error??? Porque la lente dudo que sea, y aunque he visto por ahi ke akonsejas actualizar desde el recovery a la misma versión, esta ps3 esta en 4.00, y kreo ke no se puede entrar en recovery. Se solucionaría, como le rekomendaste a otro, ajustando los mekanismos del karro??? no lo kreo, pero bueno... aver si se te okurre algo... ke a mi me tiene loko!!!!

Muchas Gracias tio!!!
Si alguna vez me da por montar una tienda de reparaciones tienes kurro asegurao alli!!! jajajaja
Frankulo escribió:Buenas!!!

Tengo otro problemilla kon otra ps3 de 40 GB:

Tenia la lente mal, asi ke pille otra nueva y la sustituí. La primera hora bien, al kambiar de juego lo leyó, pero despues se quedo congelada. Y el paso posterior es ke gira los diskos a buena velocidad pero no lee los juegos, osea ke no los muestra en el XMB.

Pero si apago kon el interruptor posterior, al encender la konsola lee otra vez unos 15minutos, y luego el disko frena un poko (bajan las revoluciones) y se eskucha la lente haciendo intentos (no se si será el CLACK CLACK al ke algunos se refieren, pero no es un sonido brusko).

Mi pregunta, psmaniaco,es: de ke parte proviene el error??? Porque la lente dudo que sea, y aunque he visto por ahi ke akonsejas actualizar desde el recovery a la misma versión, esta ps3 esta en 4.00, y kreo ke no se puede entrar en recovery. Se solucionaría, como le rekomendaste a otro, ajustando los mekanismos del karro??? no lo kreo, pero bueno... aver si se te okurre algo... ke a mi me tiene loko!!!!

Muchas Gracias tio!!!
Si alguna vez me da por montar una tienda de reparaciones tienes kurro asegurao alli!!! jajajaja

Puede entrar en el modo recovery pero hay un problema, tendrias que cambiar la controladora del lector y para ello la consola tiene que estar en la version 3.55 o menos para poder hacerle un downgrade para poder recasar la controladora, sino no podras.
Un saludo.
Ke va, la kontroladora va de puta madre... le pongo otro karro kompleto kon otra lente y lee bien... me expliko:

Se supone ke kuando le kambias la lente a la play 3 (o por lo menos a las 4 a las ke yo se la he kambiao) hace ella sola un kalibrado, el mismo ke tambien se puede hacer en kualkier momento pulsando eject 10 segundos aproximadamente, sin tener ningun disco en el lector.

Pues kuando monto el "carro 1" no hace ella sola el primer kalibrado, lee bien los juegos 15 minutos y se keda kolgada, kon los sintomas ke te he dicho arriba. He probado a hacerle yo el kalibrado y nada. Reseteas y no lee. Pero kuando deskonecto la play kon el interruptor trasero y vuelvo a konectar vuelve a leer otros 15 min.

Montando el "carro 2", con la misma kontroladora, nada mas encender hace ella sola el kalibrado, y lee de puta madre.

Por eso te digo ke la electronika no es, lo ke no se es si es problema de la lente o de ajuste del karro, o algo ke se me pasa... XTREMESNAKE komenta ke tenia el mismo problema en la pagina 192 de este hilo y se le soluciono lo ke no se es komo...

Muchas gracias!!!
Frankulo escribió:Ke va, la kontroladora va de puta madre... le pongo otro karro kompleto kon otra lente y lee bien... me expliko:

Se supone ke kuando le kambias la lente a la play 3 (o por lo menos a las 4 a las ke yo se la he kambiao) hace ella sola un kalibrado, el mismo ke tambien se puede hacer en kualkier momento pulsando eject 10 segundos aproximadamente, sin tener ningun disco en el lector.

Pues kuando monto el "carro 1" no hace ella sola el primer kalibrado, lee bien los juegos 15 minutos y se keda kolgada, kon los sintomas ke te he dicho arriba. He probado a hacerle yo el kalibrado y nada. Reseteas y no lee. Pero kuando deskonecto la play kon el interruptor trasero y vuelvo a konectar vuelve a leer otros 15 min.

Montando el "carro 2", con la misma kontroladora, nada mas encender hace ella sola el kalibrado, y lee de puta madre.

Por eso te digo ke la electronika no es, lo ke no se es si es problema de la lente o de ajuste del karro, o algo ke se me pasa... XTREMESNAKE komenta ke tenia el mismo problema en la pagina 192 de este hilo y se le soluciono lo ke no se es komo...

Muchas gracias!!!

¿Te has fijado si al quitar el lector esta muy caliente por la parte de abajo (donde esta la controladora)?
Un saludo.
Unos 27 grados en la parte de abajo del lector, más o menos donde esta la kontroladora, y unos 37 grados en la parte colindante de la plaka base, es normal para esa parte, y la misma ke kuando le pongo la lente ke lee bien.

Ayer estuve probando un poko kon CD´s, y el CD del tito Jimmy Hendrix sonando 1 hora sin ningún problema, solo me lo hace kon los Blue Ray la hija de perra, kosa rara en una puta lente nueva, pero bueno. Si ke es verdad ke justo despues de llevarse una hora leyendo el CD parecía komo si hubiera hecho rodaje y tardó mucho más en kedarse kolgá, unos 40 minutos... koño! hasta ke me kreia ke ya no iba a fallar...jajajaja.

A mi lo ke me tiene moskeao es ke kuando kambio de lente la otra kalibra automatikamente y esta no, y aunke se lo haga manualmente sigue igual, al rato se kongela. Me tiene jodido la hija de la gran puta!!!!! Al ke tenga buenas sugerencias le hago una estatua en la puerta de su kasa!!!! Aunke me parece ke kon esta lente lo ke me keda es peinarme pa atrás...

Muchas Gracias!!!!
Frankulo escribió:Unos 27 grados en la parte de abajo del lector, más o menos donde esta la kontroladora, y unos 37 grados en la parte colindante de la plaka base, es normal para esa parte, y la misma ke kuando le pongo la lente ke lee bien.

Ayer estuve probando un poko kon CD´s, y el CD del tito Jimmy Hendrix sonando 1 hora sin ningún problema, solo me lo hace kon los Blue Ray la hija de perra, kosa rara en una puta lente nueva, pero bueno. Si ke es verdad ke justo despues de llevarse una hora leyendo el CD parecía komo si hubiera hecho rodaje y tardó mucho más en kedarse kolgá, unos 40 minutos... koño! hasta ke me kreia ke ya no iba a fallar...jajajaja.

A mi lo ke me tiene moskeao es ke kuando kambio de lente la otra kalibra automatikamente y esta no, y aunke se lo haga manualmente sigue igual, al rato se kongela. Me tiene jodido la hija de la gran puta!!!!! Al ke tenga buenas sugerencias le hago una estatua en la puerta de su kasa!!!! Aunke me parece ke kon esta lente lo ke me keda es peinarme pa atrás...

Muchas Gracias!!!!

Creo que le esta afectando el calor del RSX a la controladora y por eso te falla, he visto que le ha pasado a mas gente y separando el lector unos centimetros volvia a funcionar, pero por poco tiempo.
Un saludo.
Mmmmmmm... la verdad es ke me molaría ke fuera eso... pero porké kon una lente si y otra no???... voy a hacer pruebas y te komento psmaniaco...

Muchas Gracias tio... esta de puta madre kontar kon gente komo tú!!!

a to esto... eres electroniko??? informatiko??? autodidacta????
Frankulo escribió:Mmmmmmm... la verdad es ke me molaría ke fuera eso... pero porké kon una lente si y otra no???... voy a hacer pruebas y te komento psmaniaco...

Muchas Gracias tio... esta de puta madre kontar kon gente komo tú!!!

a to esto... eres electroniko??? informatiko??? autodidacta????

Jejejeje, ya me diras, se de electronica e informatica :-| sobre todo PC y consolas.
Un saludo.
Ke va.... kreo ke es la lente... despegadonlo unos 2 centimetros sigue igual... la kambiare y a tomar por kulo... menos dolor de kabeza...

Igualmente muchas gracias por la ayuda.

Pos mas o menos komo yo, estudie electronika y a lo ke mas le doy en mi tiempo libre es a konsolas y ordenadores...

Nos veremos por aki en no mucho tiempo, espero ke kon errores ke pueda reparar!!! jejeje

Un saludo.
Frankulo escribió:Ke va.... kreo ke es la lente... despegadonlo unos 2 centimetros sigue igual... la kambiare y a tomar por kulo... menos dolor de kabeza...

Igualmente muchas gracias por la ayuda.

Pos mas o menos komo yo, estudie electronika y a lo ke mas le doy en mi tiempo libre es a konsolas y ordenadores...

Nos veremos por aki en no mucho tiempo, espero ke kon errores ke pueda reparar!!! jejeje

Un saludo.

Pues cambiala y ya me comentas, si sigue sin ir cambia la controladora del lector a ver.
Un saludo.
Hola, os quería preguntar sobre mi ps3, ultimamente cada vez que pongo un juego sale los tipicos codigos de error, algunos era el code of death y otras veces otros errores tipicos de arrancar el juego. La cosa es que ya de ultimas no me coje ninguno o de vez en cuando haciendo el amago de poner un dvd quitarlo y poner el juego si los reconoce pero no carga.
kuelfang escribió:Hola, os quería preguntar sobre mi ps3, ultimamente cada vez que pongo un juego sale los tipicos codigos de error, algunos era el code of death y otras veces otros errores tipicos de arrancar el juego. La cosa es que ya de ultimas no me coje ninguno o de vez en cuando haciendo el amago de poner un dvd quitarlo y poner el juego si los reconoce pero no carga.

Si empieza con esos sintomas te tocara limpiarla o cambiar el bloque directamente.
Un saludo.
Buenas!! pues miren tengo un problema y creo que a mas de uno le ha tenido que pasar... hace unos dias que mi ps3 fat de 60 gb dejo de leer los discos.. la cosa que cuando introduzco un juego dentro del lector aparece la luz azul como si detectara que esta dentro pero luego a la hora de cargar el disco se pone a pensar el reloj termina de pensar.. y para mi sorpresa no aparece el juego en el sistema... :S

he probado todo lo del menu recovery y nada.. he desmontado la consola el leector e limpiado minuciosamente la lente y aun asi despues de volverlo a montar.. nada.. volvi a desmontarlo a ver si encontraba alguna solucion pero nada.. veo como aparece la luz azul o alguna luz roja tambien por dentro del leector pero nada no consigo que aparezca en el sistema ps3...

ahora me pregunto... como puedo saber yo.. que componente del lector esta mal para poder cambiarlo?? como se.. si es la lente o el mecanismo o todo en general??

un saludo.. y gracias de ante mano!
Muchas gracias psmaniaco, y ¿sabes si se puede poner una lente con el motor de otra ps3?
xtr3m4st3r escribió:Buenas!! pues miren tengo un problema y creo que a mas de uno le ha tenido que pasar... hace unos dias que mi ps3 fat de 60 gb dejo de leer los discos.. la cosa que cuando introduzco un juego dentro del lector aparece la luz azul como si detectara que esta dentro pero luego a la hora de cargar el disco se pone a pensar el reloj termina de pensar.. y para mi sorpresa no aparece el juego en el sistema... :S

he probado todo lo del menu recovery y nada.. he desmontado la consola el leector e limpiado minuciosamente la lente y aun asi despues de volverlo a montar.. nada.. volvi a desmontarlo a ver si encontraba alguna solucion pero nada.. veo como aparece la luz azul o alguna luz roja tambien por dentro del leector pero nada no consigo que aparezca en el sistema ps3...

ahora me pregunto... como puedo saber yo.. que componente del lector esta mal para poder cambiarlo?? como se.. si es la lente o el mecanismo o todo en general??

un saludo.. y gracias de ante mano!

Seguro que es o la lente o la controladora del mismo lector ¿te has fijado si giran los discos cuando los metes?

kuelfang escribió:Muchas gracias psmaniaco, y ¿sabes si se puede poner una lente con el motor de otra ps3?

Si te refieres al bloque de la lente se puede hacer sin problema (solo cambiarla y listo), incluso se puede cambiar el lector entero pero hay que recasar ese lector con tu consola y para ello hay que hacer un downgrade en el firmware de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xtr3m4st3r escribió:Buenas!! pues miren tengo un problema y creo que a mas de uno le ha tenido que pasar... hace unos dias que mi ps3 fat de 60 gb dejo de leer los discos.. la cosa que cuando introduzco un juego dentro del lector aparece la luz azul como si detectara que esta dentro pero luego a la hora de cargar el disco se pone a pensar el reloj termina de pensar.. y para mi sorpresa no aparece el juego en el sistema... :S

he probado todo lo del menu recovery y nada.. he desmontado la consola el leector e limpiado minuciosamente la lente y aun asi despues de volverlo a montar.. nada.. volvi a desmontarlo a ver si encontraba alguna solucion pero nada.. veo como aparece la luz azul o alguna luz roja tambien por dentro del leector pero nada no consigo que aparezca en el sistema ps3...

ahora me pregunto... como puedo saber yo.. que componente del lector esta mal para poder cambiarlo?? como se.. si es la lente o el mecanismo o todo en general??

un saludo.. y gracias de ante mano!

Seguro que es o la lente o la controladora del mismo lector ¿te has fijado si giran los discos cuando los metes?


Yo me e fijado porque la tengo desmontada que cuando meto un disco da un par de vueltas y se para.. vuelve a dar un par de vueltas y se para y a la vez el reloj donde aparece que esta cargando en la pantalla cuando se para la 2ª vez en el lector el reloj para de pensar..asique no se que puede ser.. he probado a poner el iman del lector mas centrado en el mometo q coje el disco y todo pero nada.. nose que hacer ni como comprobar que es lo q no funciona.. cuando meto el disco lo reconoce metiendolo hacia adentro dandole ese par de vueltas un par de veces y se para..
lo curioso de todo esto que consegi hace unos dias que me leyera el disco el caso que con la nueva actualizacion tube que apagar la consola y volvi a lo mismo a que no me lo volvier a reconocer.. y la vez que me paso lo unico que hice fue kitarla el polvo por dentro y limpiarla pero esque eso ya no me vale.. jeje
xtr3m4st3r escribió:
Psmaniaco escribió:
xtr3m4st3r escribió:Buenas!! pues miren tengo un problema y creo que a mas de uno le ha tenido que pasar... hace unos dias que mi ps3 fat de 60 gb dejo de leer los discos.. la cosa que cuando introduzco un juego dentro del lector aparece la luz azul como si detectara que esta dentro pero luego a la hora de cargar el disco se pone a pensar el reloj termina de pensar.. y para mi sorpresa no aparece el juego en el sistema... :S

he probado todo lo del menu recovery y nada.. he desmontado la consola el leector e limpiado minuciosamente la lente y aun asi despues de volverlo a montar.. nada.. volvi a desmontarlo a ver si encontraba alguna solucion pero nada.. veo como aparece la luz azul o alguna luz roja tambien por dentro del leector pero nada no consigo que aparezca en el sistema ps3...

ahora me pregunto... como puedo saber yo.. que componente del lector esta mal para poder cambiarlo?? como se.. si es la lente o el mecanismo o todo en general??

un saludo.. y gracias de ante mano!

Seguro que es o la lente o la controladora del mismo lector ¿te has fijado si giran los discos cuando los metes?


Yo me e fijado porque la tengo desmontada que cuando meto un disco da un par de vueltas y se para.. vuelve a dar un par de vueltas y se para y a la vez el reloj donde aparece que esta cargando en la pantalla cuando se para la 2ª vez en el lector el reloj para de pensar..asique no se que puede ser.. he probado a poner el iman del lector mas centrado en el mometo q coje el disco y todo pero nada.. nose que hacer ni como comprobar que es lo q no funciona.. cuando meto el disco lo reconoce metiendolo hacia adentro dandole ese par de vueltas un par de veces y se para..
lo curioso de todo esto que consegi hace unos dias que me leyera el disco el caso que con la nueva actualizacion tube que apagar la consola y volvi a lo mismo a que no me lo volvier a reconocer.. y la vez que me paso lo unico que hice fue kitarla el polvo por dentro y limpiarla pero esque eso ya no me vale.. jeje

Cuando hace eso es que no reconoce el disco introducido, intenta reconocer el formato, por lo general el fallo es del integrado que controla la lente o de la misma lente (si las has cambiado y sigue igual tienes mal el integrado de la controladora).
Un saludo.
Buenas tardes, voy a exponer mi problema con mi ps3, espero que me ayudeis.

Ps3 Fat 160 gigas edicion limitada que creo que corresponderia a una 80 gigas, meto cualquier juego y no me aparace en el dash entran girando bien y hace como que quiere leerlo un par de veces y luego se queda muerto, los dvds y cds si los lee sin ningun problema.

He estado leyendo el hilo y puede ser del lector pero casi prefiero que alguien que entienda me de su opinion.

Muchas gracias a todos y saludos
Hola, he intentado leer el primer post entero y me bailan los ojos con las letras amarillas en ese fondo. ¿Podríais modificarlo? gracias.
Kambié la lente de la ps3 esta ke te komenté psmaniako, y todo va de puta madre... parece ser ke la otra lente, por alguna razón ke no logro entender, siendo nueva, se keda kolgada.... misterios de la electrónika tio...

La proxima vez ke a algún kolega se le muera la ps3, probare a ver si en otro lector si ke funciona... porke eso sería ya pa volverse loko... jejejeje

Gracias por tu ayuda!!!!
coromiba escribió:Buenas tardes, voy a exponer mi problema con mi ps3, espero que me ayudeis.

Ps3 Fat 160 gigas edicion limitada que creo que corresponderia a una 80 gigas, meto cualquier juego y no me aparace en el dash entran girando bien y hace como que quiere leerlo un par de veces y luego se queda muerto, los dvds y cds si los lee sin ningun problema.

He estado leyendo el hilo y puede ser del lector pero casi prefiero que alguien que entienda me de su opinion.

Muchas gracias a todos y saludos

Prueba a limpiar la lente, sino va asi tendras que cambiarla.

Frankulo escribió:Kambié la lente de la ps3 esta ke te komenté psmaniako, y todo va de puta madre... parece ser ke la otra lente, por alguna razón ke no logro entender, siendo nueva, se keda kolgada.... misterios de la electrónika tio...

La proxima vez ke a algún kolega se le muera la ps3, probare a ver si en otro lector si ke funciona... porke eso sería ya pa volverse loko... jejejeje

Gracias por tu ayuda!!!!

Por lo menos ya te lee de nuevo, eso es cosa de estas lentes que son un cagao [sonrisa] .
Un saludo.
Un saludo.
Tengo 2 ps3 slim modelo cech-2501a

No reconocen ningun disco, no emiten luz, solo recoge el mecanismo el disco, y no lo gira 1 de las maquinas, la otra lo gira pero nunca lo reconoce.

Hago incapie en que los lectores de estas maquinas Funcionan OK, fueron probadas en otras maquinas!!!!!!!!!

Calculo que debe ser algun problema en el mother, porque mucho mas para tocar no tengo.

Alguna ayuda o algo para buscar se agradece
El caso es que la lente de mi ps3 esta ya en las ultimas. Es de una ps3 de 80gb no slim. Es de esas que tiene dos y el dissco entra girando. La he limpiado varias veces y funciona algo mejor ¿ No se pueden calibrar estas lentes al estilo de la xbox?

He estado mirando hilos pero no me queda claro que lente debo pedir si el n de serie de mi ps3 acaba en : CECHK04.

Saludos.
Sebacastelao escribió:Tengo 2 ps3 slim modelo cech-2501a

No reconocen ningun disco, no emiten luz, solo recoge el mecanismo el disco, y no lo gira 1 de las maquinas, la otra lo gira pero nunca lo reconoce.

Hago incapie en que los lectores de estas maquinas Funcionan OK, fueron probadas en otras maquinas!!!!!!!!!

Calculo que debe ser algun problema en el mother, porque mucho mas para tocar no tengo.

Alguna ayuda o algo para buscar se agradece

Seguramente sea de la controladora del lector pero hay un problema, en estos modelos integraron la controladora del lector en la motherboard, asi que tendras que cambiar el integrado que controla el la lente.

Djrbn escribió:El caso es que la lente de mi ps3 esta ya en las ultimas. Es de una ps3 de 80gb no slim. Es de esas que tiene dos y el dissco entra girando. La he limpiado varias veces y funciona algo mejor ¿ No se pueden calibrar estas lentes al estilo de la xbox?

He estado mirando hilos pero no me queda claro que lente debo pedir si el n de serie de mi ps3 acaba en : CECHK04.

Saludos.

Si despues de limpiarla sigue sin funcionar bien lo mejor es cambiarla, el modelo es la lente KEM-410ACA/CCA.
Un saludo.
Buenas a todos.

Os comento mi problema, el cual me parece mas que extraño... a ver si alguien puede arrojar algo de luz entre las tinieblas.

Antes de ayer estaba echandome un partido al NBA2K12 cuando de repente se corto la luz en mi casa. Ya no me leía el juego saltandome el error que se relata en el primer post de este hilo como codigo de la muerte el que acaba en 54 (disculpad mi ignorancia pero ahora no recuerdo el codigo completo)

El caso es que probé otros juegos y me los leia sin problemas. De hecho me estuve echando unos vicios al MW3.

Ayer quise probarlo de nuevo y despues de que la PS3 estuviese reposando una buena cantidad de horas (la probe despues del trabajo) me leyo el juego a la perfeccion. Aunque una vez sali del juego ya no volvio a cargar mas. (parece ser que falla unicamente ese juego cuando la consola adquiere algo de temperatura)

Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere eternamente xDDD
Psmaniaco escribió:
Sebacastelao escribió:Tengo 2 ps3 slim modelo cech-2501a

No reconocen ningun disco, no emiten luz, solo recoge el mecanismo el disco, y no lo gira 1 de las maquinas, la otra lo gira pero nunca lo reconoce.

Hago incapie en que los lectores de estas maquinas Funcionan OK, fueron probadas en otras maquinas!!!!!!!!!

Calculo que debe ser algun problema en el mother, porque mucho mas para tocar no tengo.

Alguna ayuda o algo para buscar se agradece
Seguramente sea de la controladora del lector pero hay un problema, en estos modelos integraron la controladora del lector en la motherboard, asi que tendras que cambiar el integrado que controla el la lente.

Tenes idea cual es el chip que tengo que cambiar????
P4bl3t3 escribió:Buenas a todos.

Os comento mi problema, el cual me parece mas que extraño... a ver si alguien puede arrojar algo de luz entre las tinieblas.

Antes de ayer estaba echandome un partido al NBA2K12 cuando de repente se corto la luz en mi casa. Ya no me leía el juego saltandome el error que se relata en el primer post de este hilo como codigo de la muerte el que acaba en 54 (disculpad mi ignorancia pero ahora no recuerdo el codigo completo)

El caso es que probé otros juegos y me los leia sin problemas. De hecho me estuve echando unos vicios al MW3.

Ayer quise probarlo de nuevo y despues de que la PS3 estuviese reposando una buena cantidad de horas (la probe despues del trabajo) me leyo el juego a la perfeccion. Aunque una vez sali del juego ya no volvio a cargar mas. (parece ser que falla unicamente ese juego cuando la consola adquiere algo de temperatura)

Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere eternamente xDDD

Si el juego tiene algun update instalado en la consola borralo y prueba a ver de nuevo si te vuelve a
leer bien.

Sebacastelao, desarmas la consola por completo y al lado de donde esta la pila, volteas la motherboard y busca en esa zona un integrado que pone BDxxxx que es muy pequeño, ese integrado es el controla la lente asi que tendras que cambiarlo, hay 2 fusibles que ponen Fxxx, revisa que no esten quemados tambien.
Un saludo.
hola buenas queria haceros unas preguntillas

en primer lugar comentar que tengo una ps3 slim de 120 gb comprada hace unos 3 años aprox (sin garantia ya), y resulta que hará cosa de dos o tres meses comenzo el lector a hacer unos ruidos bastante fuertes y como especies de crujidos y se colgaba la play de vez en cuando pero como seguia funcionando medio bien no le di importancia pero cuando salio el mw3 el primer dia lo metí y jugaba como 5 min y me salia "error al leer el disco" o algo asi y se colgaba pero esque despues probé el 2k12 y nada y los juegos antiguos ya tampoco funcionaban

se lo comente a un amiguete y me dijo que era cosa del lector que habia cascado porque los demas juegos del disco duro funcionan con normalidad (btf3, sonic,...)

Asi que me dispuse a mirar los tipos de lectores y resulta que hay dos tipos para la slim el KEM-450AAA y el KEM-450DAA
y aqui viene mi pregunta como se cual es el que le conviene a mi play?
tendria que desmontarla para saberlo?

y la mas importante de todas merece la pena cambiarle el lector?
SEALs escribió:hola buenas queria haceros unas preguntillas

en primer lugar comentar que tengo una ps3 slim de 120 gb comprada hace unos 3 años aprox (sin garantia ya), y resulta que hará cosa de dos o tres meses comenzo el lector a hacer unos ruidos bastante fuertes y como especies de crujidos y se colgaba la play de vez en cuando pero como seguia funcionando medio bien no le di importancia pero cuando salio el mw3 el primer dia lo metí y jugaba como 5 min y me salia "error al leer el disco" o algo asi y se colgaba pero esque despues probé el 2k12 y nada y los juegos antiguos ya tampoco funcionaban

se lo comente a un amiguete y me dijo que era cosa del lector que habia cascado porque los demas juegos del disco duro funcionan con normalidad (btf3, sonic,...)

Asi que me dispuse a mirar los tipos de lectores y resulta que hay dos tipos para la slim el KEM-450AAA y el KEM-450DAA
y aqui viene mi pregunta como se cual es el que le conviene a mi play?
tendria que desmontarla para saberlo?

y la mas importante de todas merece la pena cambiarle el lector?

Le puedes poner las 2 ya que son iguales, si es una Slim si puede merecerte cambiarle la lente.
Un saludo.
Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.
Pense que era la óptica, la he pedido y la he montado y zash, la misma avería.
¿Es la controladora lo que tengo mal? ¿Pero entonces por que me lee los CDs de audio??

Gracias por leerlo.

Saludos a todos
Calerod escribió:Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.
Pense que era la óptica, la he pedido y la he montado y zash, la misma avería.
¿Es la controladora lo que tengo mal? ¿Pero entonces por que me lee los CDs de audio??

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Cuando apagas la consola ¿te da varios pitidos antes de apagarse y tarda mas de lo normal?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Calerod escribió:Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.
Pense que era la óptica, la he pedido y la he montado y zash, la misma avería.
¿Es la controladora lo que tengo mal? ¿Pero entonces por que me lee los CDs de audio??

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Cuando apagas la consola ¿te da varios pitidos antes de apagarse y tarda mas de lo normal?
Un saludo.



Joe pues si, has dado en el clavo, creo recordar que da un pitido o dos y parpadea el led verde y al ratito pasa apagarse del todo pasando el LED a rojo.

Gracias por contestar.

Salu2
Hola, os expongo mi problema a ver si me ayudais!
Tengo una ps3 80Gb que hace unos dias me dejo de leer blue-rays, cds, dvds...ya que los meto pero no giran! lo demas funciona perfectamente (juegos descargados, demos, musica del pendrive).
Antes de seguir, decir que mi lector es KEM-410 CCA (con 2 lasers, el blueray y otro pegado)
La he desmontado y limpiado y nada. He dado a reparar los archivos de la play y nada...
Desmontada y con un cd transparente veo que ademas de no girar, al meter el disco se enciende una lucecita azul que parpadea unas 4 veces y va alejadose del centro del disco, como intentando encontrar algo que leer, pero no se enciende ninguna roja después, que he leido por ahi que es lo que deberia pasar... y esta luz se enciende en el lector que no es de blueray! (el que estando apagado todo es transparente/negro, no el que brilla azul)
Entonces no se si el problema es del lector/rotor o de la placa, alguien lo sabe?o sabe como averiguarlo?
Deberia cambiar el lector?? si es asi, en una tienda de al lado de mi casa me venden uno completo (no solo la lente) que es KEM-410 ACA (el mio era CCA) hay alguna diferencia?parece exactamente igual, valdria para mi ps3?? Me recomendais cambiarlo o sera el controlador??
Gracias!!!
Calerod escribió:
Psmaniaco escribió:
Calerod escribió:Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.
Pense que era la óptica, la he pedido y la he montado y zash, la misma avería.
¿Es la controladora lo que tengo mal? ¿Pero entonces por que me lee los CDs de audio??

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Cuando apagas la consola ¿te da varios pitidos antes de apagarse y tarda mas de lo normal?
Un saludo.



Joe pues si, has dado en el clavo, creo recordar que da un pitido o dos y parpadea el led verde y al ratito pasa apagarse del todo pasando el LED a rojo.

Gracias por contestar.

Salu2

Pues el problema esta claro, tiene algun fallo en la comunicacion con el lector, no transmite la key asi que tendras que recasarlo para te vuelva a funcionar o comprobar la faja de conexion del lector a la placa.

pantxi te va a tocar cambiar la lente por otra del mismo modelo, me temo que esa esta muerta.
Un saludo.
5759 respuestas