Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

ok gracias!! pero entonces la kem-410 ACA y la CCA son compatibles?? Es que son exactamente iguales en las fotos!
pantxi escribió:ok gracias!! pero entonces la kem-410 ACA y la CCA son compatibles?? Es que son exactamente iguales en las fotos!

Si, son el mismo modelo asi solo tienes que cambiarla por la 410 y listo.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta Psmaniaco, pero ¿ si tengo un problema con la key entre la placa main y la controladora?
entonces porque me lee CD de audio, conocéis alguna explicación para este caso??

El cable de cinta plano de conexión a la placa te refieres el que conecta con la placa main??, este cable falla a veces?? te lo digo porque como no se mueve nunca, es decir no tiene fatiga.

Lo de recasarla, creo que lo tendria complicado pues la vesión de software es de las ultimas.

¿Y si me dercargo una demo y la cargo, puedo descartar algo de la avería? la controladora?

Gracias de nuevo y salu2
Calerod escribió:Gracias por tu respuesta Psmaniaco, pero ¿ si tengo un problema con la key entre la placa main y la controladora?
entonces porque me lee CD de audio, conocéis alguna explicación para este caso??

El cable de cinta plano de conexión a la placa te refieres el que conecta con la placa main??, este cable falla a veces?? te lo digo porque como no se mueve nunca, es decir no tiene fatiga.

Lo de recasarla, creo que lo tendria complicado pues la vesión de software es de las ultimas.

¿Y si me dercargo una demo y la cargo, puedo descartar algo de la avería? la controladora?

Gracias de nuevo y salu2

Bajate una demo de la PSN y prueba a ver si arranca o se queda la pantalla en negro.
Un saludo.
Buenas tengo un problema, lo puse en SAT y averias pero no me han contestado. Quiza tenga que ver con el lector.

El caso esque ayer mismo se me jodio la PS3, saque el NBA de manera normal y al meter el pro ya no me dejaba. Se queda como bloqueada la rejilla y no permite meter los juegos :(
No se si tiene facil solucion, o se me ha jodido para siempre. ¿Alguien sabe de que se puede tratar?¿Se puede solucionar en casa? ¿os ha pasado a alguno mas?
Buenas.

Tengo un problema rarísimo con el lector que pensé que tenía jodido. Enciendo la PS3 y el lector sube y baja un poquito, pero no se enciende el laser (y al cargar homebrew, pantallazo negro). Luego, por probar su comportamiento por curiosidad, desconecto el cable flex que va de la placa a la controladora del lector, enciendo la Play y voilá: el lector se coloca en su sitio y enciende el laser azul¿¿??? Si el cable estuviese roto, ¿no debería tener el mismo comportamiento con él conectado y desconectado?
PJP escribió:Buenas tengo un problema, lo puse en SAT y averias pero no me han contestado. Quiza tenga que ver con el lector.

El caso esque ayer mismo se me jodio la PS3, saque el NBA de manera normal y al meter el pro ya no me dejaba. Se queda como bloqueada la rejilla y no permite meter los juegos :(
No se si tiene facil solucion, o se me ha jodido para siempre. ¿Alguien sabe de que se puede tratar?¿Se puede solucionar en casa? ¿os ha pasado a alguno mas?

¿El lector mete el disco o esta como muerto?

Oberlus escribió:Buenas.

Tengo un problema rarísimo con el lector que pensé que tenía jodido. Enciendo la PS3 y el lector sube y baja un poquito, pero no se enciende el laser (y al cargar homebrew, pantallazo negro). Luego, por probar su comportamiento por curiosidad, desconecto el cable flex que va de la placa a la controladora del lector, enciendo la Play y voilá: el lector se coloca en su sitio y enciende el laser azul¿¿??? Si el cable estuviese roto, ¿no debería tener el mismo comportamiento con él conectado y desconectado?

Puede que tenga mal la faja, ten cuidado y mete bien la faja en el conector que los integrados de la controladora son muy delicados (luego puede dar problemas a la hora de funcionar).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Oberlus escribió:Buenas.

Tengo un problema rarísimo con el lector que pensé que tenía jodido. Enciendo la PS3 y el lector sube y baja un poquito, pero no se enciende el laser (y al cargar homebrew, pantallazo negro). Luego, por probar su comportamiento por curiosidad, desconecto el cable flex que va de la placa a la controladora del lector, enciendo la Play y voilá: el lector se coloca en su sitio y enciende el laser azul¿¿??? Si el cable estuviese roto, ¿no debería tener el mismo comportamiento con él conectado y desconectado?

Puede que tenga mal la faja, ten cuidado y mete bien la faja en el conector que los integrados de la controladora son muy delicados (luego puede dar problemas a la hora de funcionar).
Un saludo.

Nada tío, el cable está bien fajado (cable roto???) .Y eso que el láser se encienda con el cable desconectado, y con él conectado no se encienda, ¿puede ser que esté mal la placa?¿Puedes comprobar si el comportamiento es el mismo en una consola en buen estado?
Pues mucho me temo que sera la controladora del lector, puede que tengas que cambiarla, ya que te da los sintomas de una controladora en mal estado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues mucho me temo que sera la controladora del lector, puede que tengas que cambiarla, ya que te da los sintomas de una controladora en mal estado.
Un saludo.


Es que la acabo de cambiar, hizo bien el recasado y fue bien por un momento y de repente vuelve a fallar. No lo tengo nada claro. La antigua controladora estropeada hace lo mismo con cable flex que sin él (o sea, nada), sin embargo, esta nueva al quitar el cable flex hace que se ilumine el laser, y con él puesto tiene los mismos síntomas que la otra. Todo parece indicar que es el cable flex. ¿Hay alguna manera de testearlo? Es que pillar uno nuevo son 12 pavos, como pa que luego no sea...
Oberlus escribió:
Psmaniaco escribió:Pues mucho me temo que sera la controladora del lector, puede que tengas que cambiarla, ya que te da los sintomas de una controladora en mal estado.
Un saludo.


Es que la acabo de cambiar, hizo bien el recasado y fue bien por un momento y de repente vuelve a fallar. No lo tengo nada claro. La antigua controladora estropeada hace lo mismo con cable flex que sin él (o sea, nada), sin embargo, esta nueva al quitar el cable flex hace que se ilumine el laser, y con él puesto tiene los mismos síntomas que la otra. Todo parece indicar que es el cable flex. ¿Hay alguna manera de testearlo? Es que pillar uno nuevo son 12 pavos, como pa que luego no sea...

¿Has probado con otras lentes a ver? por que me da que te ha chafado la lente tambien ademas de la controladora.
Un saludo.
Hola a todos. Mi problema es que cambie la lente, el cable y la controladora de mi ps3 40gb y no me leer nada ¿alguno sabe a que puede ser debido. Gracias
tinglillas escribió:Hola a todos. Mi problema es que cambie la lente, el cable y la controladora de mi ps3 40gb y no me leer nada ¿alguno sabe a que puede ser debido. Gracias

¿Recasaste el lector con tu consola? por que van ligados.
Un saludo.
Hola, pasaba por aqui para agradecerte (Psmaniaco) la ayuda y los consejos prestados. Al final reclame la reparacion y hoy me han enviado una ps3 a estrenar. Por fin el SAT de Sony se ha portado como debe...
Lo dicho, gracias por todo!
Merci_Zizou escribió:Hola, pasaba por aqui para agradecerte (Psmaniaco) la ayuda y los consejos prestados. Al final reclame la reparacion y hoy me han enviado una ps3 a estrenar. Por fin el SAT de Sony se ha portado como debe...
Lo dicho, gracias por todo!

Me alegro, espero que te aguante mas que la otra ;) .
Un saludo.
Os cuento mi problema...

Estaba viendo el final de una pelicula bluray, y ha empezado a dar tirones un par de veces, hasta el punto que ha dejado de leer y hacer un ruido de querer pero no poder. He apagado, porque el disco no salía (parpadeaba pero nada más). He vuelto a encender y ha salido el disco, lo he vuelto a poner, lo ha reconocido y ha empezado de 0 (no guardando la posición), aquí ha sacado la pantalla de anticopia y despues una pantalla como la de niebla de la tv pero a color y se ha quedado ahí. He vuelto a apagar y probar con un juego, ha reconocido el título pero se ha quedado con la pantalla en negro.

Cabe decir, que habré visto 4 peliculas en bluray y de jugar, en todo este tiempo, me habré pasado 10 juegos...

PS3 3.55 40Gb CECHG04

A ver si me podeis ayudar, gracias.
shxmario escribió:Os cuento mi problema...

Estaba viendo el final de una pelicula bluray, y ha empezado a dar tirones un par de veces, hasta el punto que ha dejado de leer y hacer un ruido de querer pero no poder. He apagado, porque el disco no salía (parpadeaba pero nada más). He vuelto a encender y ha salido el disco, lo he vuelto a poner, lo ha reconocido y ha empezado de 0 (no guardando la posición), aquí ha sacado la pantalla de anticopia y despues una pantalla como la de niebla de la tv pero a color y se ha quedado ahí. He vuelto a apagar y probar con un juego, ha reconocido el título pero se ha quedado con la pantalla en negro.

Cabe decir, que habré visto 4 peliculas en bluray y de jugar, en todo este tiempo, me habré pasado 10 juegos...

PS3 3.55 40Gb CECHG04

A ver si me podeis ayudar, gracias.

Saca cualquier disco del lector y con este vacio pulsa el Eject y mantenlo pulsado hasta que oigas ponerse en marcha el lector y veas que parpadea la luz azul del frontal, prueba de nuevo los Blu-Ray a ver.
Un saludo.
mira os cuento mi problema,resulta que tengo la ps3 de un amigo y le cambiaron la lente pues bueno le adurado menos de un año,y me lo comento aver si sela podia mirar,se la emirado pero el problema no es leptor, sino que no chupa los juegos,pero el mismo leptor lo pruebo en mi ps3 y si lo chupaa asi que me tiene loco aver si saveis algo o le a pasado a alguien gracias
songojanda escribió:mira os cuento mi problema,resulta que tengo la ps3 de un amigo y le cambiaron la lente pues bueno le adurado menos de un año,y me lo comento aver si sela podia mirar,se la emirado pero el problema no es leptor, sino que no chupa los juegos,pero el mismo leptor lo pruebo en mi ps3 y si lo chupaa asi que me tiene loco aver si saveis algo o le a pasado a alguien gracias

Es un fallo en la alimentacion del lector, mira en mi firma sobre averias de PS3 y hay pone como hacerle un fix para arreglarlo.
Un saludo.
Tengo una ps3 que no sé si tiene la lente rota o la controladora.

Si me descargo una demo de la store, al intentar inciarla se queda la pantalla en negro (según he leído esto indica que el problema es de la controladora)
Pero también me ha pasado que después de muchos intentos me ha leído un cd aunque con errores

¿Alguna idea?
Psmaniaco escribió:
shxmario escribió:Os cuento mi problema...

Estaba viendo el final de una pelicula bluray, y ha empezado a dar tirones un par de veces, hasta el punto que ha dejado de leer y hacer un ruido de querer pero no poder. He apagado, porque el disco no salía (parpadeaba pero nada más). He vuelto a encender y ha salido el disco, lo he vuelto a poner, lo ha reconocido y ha empezado de 0 (no guardando la posición), aquí ha sacado la pantalla de anticopia y despues una pantalla como la de niebla de la tv pero a color y se ha quedado ahí. He vuelto a apagar y probar con un juego, ha reconocido el título pero se ha quedado con la pantalla en negro.

Cabe decir, que habré visto 4 peliculas en bluray y de jugar, en todo este tiempo, me habré pasado 10 juegos...

PS3 3.55 40Gb CECHG04

A ver si me podeis ayudar, gracias.

Saca cualquier disco del lector y con este vacio pulsa el Eject y mantenlo pulsado hasta que oigas ponerse en marcha el lector y veas que parpadea la luz azul del frontal, prueba de nuevo los Blu-Ray a ver.
Un saludo.

Si, se arregló y pude ver el final de la película. Volví a poner otra, y el me dió el error 80029941. He apagado y vuelto a encender, hecho lo del reset y me sigue sin leer bluray video (he probado con 2 o 3 películas). Por ejemplo, el resistance si que me reconoce y carga.
¿Puede ser un aviso del lector?
pagl escribió:Tengo una ps3 que no sé si tiene la lente rota o la controladora.

Si me descargo una demo de la store, al intentar inciarla se queda la pantalla en negro (según he leído esto indica que el problema es de la controladora)
Pero también me ha pasado que después de muchos intentos me ha leído un cd aunque con errores

¿Alguna idea?

Puede que la controladora este fallando, revisa que este bien conectada.

shxmario, si puedes limpia la lente a ver si asi se arregla el problema, si sigue fallando eso indica que la lente esta en las ultimas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pagl escribió:Tengo una ps3 que no sé si tiene la lente rota o la controladora.

Si me descargo una demo de la store, al intentar inciarla se queda la pantalla en negro (según he leído esto indica que el problema es de la controladora)
Pero también me ha pasado que después de muchos intentos me ha leído un cd aunque con errores

¿Alguna idea?

Puede que la controladora este fallando, revisa que este bien conectada.

shxmario, si puedes limpia la lente a ver si asi se arregla el problema, si sigue fallando eso indica que la lente esta en las ultimas.
Un saludo.

¿Y como la limpio? Me imagino que abriendola y un pañito, porque de CDs limpiadores nada..
shxmario escribió:
Psmaniaco escribió:
pagl escribió:Tengo una ps3 que no sé si tiene la lente rota o la controladora.

Si me descargo una demo de la store, al intentar inciarla se queda la pantalla en negro (según he leído esto indica que el problema es de la controladora)
Pero también me ha pasado que después de muchos intentos me ha leído un cd aunque con errores

¿Alguna idea?

Puede que la controladora este fallando, revisa que este bien conectada.

shxmario, si puedes limpia la lente a ver si asi se arregla el problema, si sigue fallando eso indica que la lente esta en las ultimas.
Un saludo.

¿Y como la limpio? Me imagino que abriendola y un pañito, porque de CDs limpiadores nada..

Tienes que abrir el lector y limpiarla con un bastoncillo y alcohol isopropelitico.
Un saludo.
Hola, yo he adquirido una PS3 60GB de segunda mano, y el problema que tiene es que no se traga los discos, por lo pronto he desmontado el lector, y he encontrado suelta dentro una patitas de plástico blanca que es de los mecanismos que van al costado del imán, luego he notado, que, mirándolo de frente, el mecanismo de la izquierda no va ni para adelante ni para atrás, puede ser alguna de estas cosas las que me dan el fallo?
Por otro lado aun me queda comprobar si el láser funciona correctamente.
Desde ya muchas gracias!
Buenas, yo tenia una PS3 de 60Gb con el lector estropeado así que adquiri otra con la placa rota y le hice el cambio, la cosa es que sigue sin detectar los discos. ¿Alguna solucion?
alear1981 escribió:Hola, yo he adquirido una PS3 60GB de segunda mano, y el problema que tiene es que no se traga los discos, por lo pronto he desmontado el lector, y he encontrado suelta dentro una patitas de plástico blanca que es de los mecanismos que van al costado del imán, luego he notado, que, mirándolo de frente, el mecanismo de la izquierda no va ni para adelante ni para atrás, puede ser alguna de estas cosas las que me dan el fallo?
Por otro lado aun me queda comprobar si el láser funciona correctamente.
Desde ya muchas gracias!

Eso es parte del mecanismo de inserccion del disco, tendras que desarmar la parte de las ruedas que meten el disco en el lector y colocar la pieza en su sitio.

USB_ escribió:Buenas, yo tenia una PS3 de 60Gb con el lector estropeado así que adquiri otra con la placa rota y le hice el cambio, la cosa es que sigue sin detectar los discos. ¿Alguna solucion?

Tienes que recasar el lector de la consola con la placa rota en la tuya, sino no funcionara.
Un saludo.
Bueno actualizo, he enchufado todo el dispositivo sin la carcasa para ver el comportamiento, y nada , no traga el disco ni se activa el láser ni gira el disco, por lo que calculo que murio todo [buuuaaaa] o puede haber otra alternativa?
Hola, os agradezco la lectura de antemano, mi problema es (y es algo largo):

Tengo una ps3 de 40gb, no funcionava el elctor y decidi limpiarlo, despues de esto aun no leia, la desarme otra vez, y el disco no girava, Estupendo (pense) y pedi un carro completo de la lente, se lo cambie y... Horror, no se traga los discos, trasteo mil cosillas, me aprendo de memoria el mecanismo de el lector, pido y cambio el sensor de introducir los discos, y nada. El cabron hace un ruidito como de falta de potencia en el motor de el carro de la lente y el motor de meter los discos ni se mueve a pesar de que la luz azul parpadea perfectamente.

Hinchado de historias cojo la pley de mi hermano, (identicas) la desmonto y comienzo a cambiar pieza por pieza la mia a la de mi hermano, cual es mi sorpresa cuando comprebo que todas funcionan perfectamente. el problema tiene que radicar entonces en la placa vase del lector. las intercambio y efectivamente funciona todo mi conjunto con otra placa.

El detalle es Como cojones por desmontar un lector deja de funcionar toda la placa, no me lo explico, no soy un novato en esto, me destripo y reparo todos los cacharros de mi casa y los de mis colegas, incluso la luz amarilla de la de mi hermano.

Aparte de todo esto, e leido que la placa del lector no se puede cambiar por que se tiene que sincronizar con la placa de la pey o no se que, y de esto si que no tengo idea, y no encuentro hilos ni nada donde lo expliquen.

Agradeceria enormemente que alguien me de algo de luz en este asunto por que me estoy incluso asta deprimiendo de tanto poltergeist con este puto lector.

alear1981 igual tenemos el mismo problema los dos y nos podemos hechar un cable, mi lector es el KEM-400AAA.
alear1981 escribió:Bueno actualizo, he enchufado todo el dispositivo sin la carcasa para ver el comportamiento, y nada , no traga el disco ni se activa el láser ni gira el disco, por lo que calculo que murio todo [buuuaaaa] o puede haber otra alternativa?

Posiblemente tengas que cambiarle la controladora del lector o el lector entero, despues tendrias que recasarlo para que te volviera a funcionar.

viktoor100 escribió:Hola, os agradezco la lectura de antemano, mi problema es (y es algo largo):

Tengo una ps3 de 40gb, no funcionava el elctor y decidi limpiarlo, despues de esto aun no leia, la desarme otra vez, y el disco no girava, Estupendo (pense) y pedi un carro completo de la lente, se lo cambie y... Horror, no se traga los discos, trasteo mil cosillas, me aprendo de memoria el mecanismo de el lector, pido y cambio el sensor de introducir los discos, y nada. El cabron hace un ruidito como de falta de potencia en el motor de el carro de la lente y el motor de meter los discos ni se mueve a pesar de que la luz azul parpadea perfectamente.

Hinchado de historias cojo la pley de mi hermano, (identicas) la desmonto y comienzo a cambiar pieza por pieza la mia a la de mi hermano, cual es mi sorpresa cuando comprebo que todas funcionan perfectamente. el problema tiene que radicar entonces en la placa vase del lector. las intercambio y efectivamente funciona todo mi conjunto con otra placa.

El detalle es Como cojones por desmontar un lector deja de funcionar toda la placa, no me lo explico, no soy un novato en esto, me destripo y reparo todos los cacharros de mi casa y los de mis colegas, incluso la luz amarilla de la de mi hermano.

Aparte de todo esto, e leido que la placa del lector no se puede cambiar por que se tiene que sincronizar con la placa de la pey o no se que, y de esto si que no tengo idea, y no encuentro hilos ni nada donde lo expliquen.

Agradeceria enormemente que alguien me de algo de luz en este asunto por que me estoy incluso asta deprimiendo de tanto poltergeist con este puto lector.

alear1981 igual tenemos el mismo problema los dos y nos podemos hechar un cable, mi lector es el KEM-400AAA.

Tienes el mismo problema que alear1981, tendreis que cambiar la controladora y recasar el lector para que funcione.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias. Pero el tema del recasado no lo tengo del todo claro, la pley estA en la vers 3.60 y e leído que para recasado tiene que estar en la 3.55 para poder downgradear a la 2.xx y recasar con los archivistas del tutoríal que leí, pero e encontrado en esta web q puede ser tema de voltaje por culpa de un transistor defectuoso, en este momento no tengo el multimetro a mano para comprobar que al lector le entra el voltaje que necesita, pero mañana por la tarde estaré en ello a ver q pasa, el hilo es este hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat_1464577 para q mi compañero de problemas alearxxxx lo pueda mirar también. Un saludo y mi felicitación por el foro, lo e añadido a Faboritos ;)

Por cierto Psmaniaco muchísimas gracias por q el esfuerzo, porq el reconocimiento es el primer pago del esfuerzo, un currazo q os pegáis [oki] [plas] [plas] [plas] [plas]
viktoor100 escribió:Muchas gracias. Pero el tema del recasado no lo tengo del todo claro, la pley estA en la vers 3.60 y e leído que para recasado tiene que estar en la 3.55 para poder downgradear a la 2.xx y recasar con los archivistas del tutoríal que leí, pero e encontrado en esta web q puede ser tema de voltaje por culpa de un transistor defectuoso, en este momento no tengo el multimetro a mano para comprobar que al lector le entra el voltaje que necesita, pero mañana por la tarde estaré en ello a ver q pasa, el hilo es este hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat_1464577 para q mi compañero de problemas alearxxxx lo pueda mirar también. Un saludo y mi felicitación por el foro, lo e añadido a Faboritos ;)

Por cierto Psmaniaco muchísimas gracias por q el esfuerzo, porq el reconocimiento es el primer pago del esfuerzo, un currazo q os pegáis [oki] [plas] [plas] [plas] [plas]

Jejeje, de nada hombre ;) , revisa a ver si entran 12 Voltios al lector por que podria ser eso lo que este fallando.
Un saludo.
Me cito para recordar el problema
pantxi escribió:Hola, os expongo mi problema a ver si me ayudais!
Tengo una ps3 80Gb que hace unos dias me dejo de leer blue-rays, cds, dvds...ya que los meto pero no giran! lo demas funciona perfectamente (juegos descargados, demos, musica del pendrive).
Antes de seguir, decir que mi lector es KEM-410 CCA (con 2 lasers, el blueray y otro pegado)
La he desmontado y limpiado y nada. He dado a reparar los archivos de la play y nada...
Desmontada y con un cd transparente veo que ademas de no girar, al meter el disco se enciende una lucecita azul que parpadea unas 4 veces y va alejadose del centro del disco, como intentando encontrar algo que leer, pero no se enciende ninguna roja después, que he leido por ahi que es lo que deberia pasar... y esta luz se enciende en el lector que no es qde blueray! (el que estando apagado todo es transparente/negro, no el que brilla azul)
Entonces no se si el problema es del lector/rotor o de la placa, alguien lo sabe?o sabe como averiguarlo?
Gracias!!!


bueno pues he comprado otro lector y lo he montado, y a funcionado!he jugado un partido al pro!! asi que he terminado de montar la play, y resulta que de nuevo no me lee los discos!! pero esta vez si que giran!! asi que he pensado que podia estar alguna conexion mal, y he remontado todo otra vez, pero nada...he aflojado algunos tornillos, he apretado otros, he probado con la play solo a medi montar.. pero nada, el lector parece que funciona (por lo menos se enciende una luz roja y luego una azul que recorre el cd para leerlo, pero la play no lo detecta!!!!) que puede ser ahora?que alguna conexion este mal podria ser, pero lo he desmontado y montado 3 veces...por lo menos tengo la seguridad de que el lector que me han vendido funciona porque he jugado!
que me aconsejais?? igual esta algo desajustado y no puede leer el disco por eso...pero no se, lo he repetido tantas veces..
si no lo consigo hacer funcionar igual quito lo que es la lente y la pongo en en "lector" de antes, seguramente sera una idiotez pero es por hacer algo...que me he gastado 47€! :(

EDITADO: he vuelto a intentarlo, y ahora la he liado mas: cuando saco el juego (doy al boton, sale y lo quito) despues cada 8 segundos o asi hace el ruido de expulsar disco y la luz azul parpadea 3 veces... [buuuaaaa]
REEDITADO: vale este problema esta aqui solucionado, pero si tengo que mirar lo de los voltios y asi no voy a meterme en tanto fregao, la dare por muerta...por lo menos ahora no falla siempre, recien encendida si me acepta el disco, solo falla al sacarlo e intentar meter otro despues. pero y lo de que no lea el disco?
Intenta recalibrar la lente pulsando Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que el lector se pone en marcha (oiras andar sin disco y parpadear la luz azul del lector).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intenta recalibrar la lente pulsando Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que el lector se pone en marcha (oiras andar sin disco y parpadear la luz azul del lector).
Un saludo.


lo mantengo pero no pasa nada, suena pitido al principio pero luego no pasa nada ni gira ni parpadea
Bueno en fin que hay que conseguir todo el modulo entero, placa + lector ...
Alguien ha pillado un KES-400 AAA en dealextreme??
pantxi escribió:
Psmaniaco escribió:Intenta recalibrar la lente pulsando Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que el lector se pone en marcha (oiras andar sin disco y parpadear la luz azul del lector).
Un saludo.


lo mantengo pero no pasa nada, suena pitido al principio pero luego no pasa nada ni gira ni parpadea

Pues o tienes tocada la lente o la controladora ha muerto, tendras que cambiarla o sino revisar el voltaje de entrada del lector.

alear1981 escribió:Bueno en fin que hay que conseguir todo el modulo entero, placa + lector ...

Si por desgracia si.
Un saludo.
(mensaje borrado)
una consulta. El bloque lector de una ps3 CECHH01 es compatible con una cecha01? (con bloque me refiero a todo, placa controladora cofre lector,etc)
chureniacko escribió:una consulta. El bloque lector de una ps3 CECHH01 es compatible con una cecha01? (con bloque me refiero a todo, placa controladora cofre lector,etc)

Si lleva la lente KEM-400AAA si, si lleva la KEM-410ACA no.
Un saludo.
Buenas, gracias por las respuestas Psmaniaco.
Los juegos bluray me los cogía hasta ayer, que dejó de hacerlo. Que me recomiendas, el módulo entero o sólo la lente. ¿Tendré que recasar el lector?

Oberlus escribió:Alguien ha pillado un KES-400 AAA en dealextreme??

Y esto me interesa, porque te ahorras unos euros...
Psmaniaco escribió:
USB_ escribió:Buenas, yo tenia una PS3 de 60Gb con el lector estropeado así que adquiri otra con la placa rota y le hice el cambio, la cosa es que sigue sin detectar los discos. ¿Alguna solucion?

Tienes que recasar el lector de la consola con la placa rota en la tuya, sino no funcionara.
Un saludo.


Como que recasar?
USB_ escribió:
Psmaniaco escribió:
USB_ escribió:Buenas, yo tenia una PS3 de 60Gb con el lector estropeado así que adquiri otra con la placa rota y le hice el cambio, la cosa es que sigue sin detectar los discos. ¿Alguna solucion?

Tienes que recasar el lector de la consola con la placa rota en la tuya, sino no funcionara.
Un saludo.


Como que recasar?

En la firma de Psmaniaco tienes el enlace a "downgrade y cambio de lector para novatos" ahí viene explicado. Te hace falta algún dongle. Lo que no deja claro es si hay que recasar siempre (en cambio de lente y cambio de módulo entero) o sólo en algún caso.
shxmario escribió:Buenas, gracias por las respuestas Psmaniaco.
Los juegos bluray me los cogía hasta ayer, que dejó de hacerlo. Que me recomiendas, el módulo entero o sólo la lente. ¿Tendré que recasar el lector?

Oberlus escribió:Alguien ha pillado un KES-400 AAA en dealextreme??

Y esto me interesa, porque te ahorras unos euros...

Lo mejor es comprar el bloque entero, la lente puede funcionar pero despues pueden aparecer problemas a la hora de que la lente se recalibre al meter los juegos (en las PS3 las lentes se calibran al detectar el disco).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
shxmario escribió:Buenas, gracias por las respuestas Psmaniaco.
Los juegos bluray me los cogía hasta ayer, que dejó de hacerlo. Que me recomiendas, el módulo entero o sólo la lente. ¿Tendré que recasar el lector?

Oberlus escribió:Alguien ha pillado un KES-400 AAA en dealextreme??

Y esto me interesa, porque te ahorras unos euros...

Lo mejor es comprar el bloque entero, la lente puede funcionar pero despues pueden aparecer problemas a la hora de que la lente se recalibre al meter los juegos (en las PS3 las lentes se calibran al detectar el disco).
Un saludo.


Gracias de nuevo por las respuestas. Tengo una teensy 2.0 como la que tienes en el tutorial, pero me faltan algunos ficheros.

Los ficheros para recasar los lectores filtrados, los lv2diag.self para el modo servicio (los originales y los modificados para la version 3.55) y los firmwares 3.41 Spoof a 3.41(en caso de de estar en la version 3.55), la version 3.15 y la 2.30 (PS3UPDATE.PUP).
Version 3.41 Spoof a 3.56
http://www.mediafire.com/?8tgsgt8b873ff0q

No tengo los lv2diag.self.
El firmware "3.41 spoof a 3.41" me imagino que será "version 3.41 spoof a 3.56", con el enlace de mediafire.

Por otro lado, he leido que pierdo la reproducción de BRvideo,¿Se puede recuperar de alguna forma?

Un saludo
shxmario si necesitas los archivos pasame un mail por privado y te los mando, perderas la reproduccion solo si haces downgrade.
Un saludo.
hola gracias por la respuesta anterior. Necesito el drive completo para mi ps3 cecha01 (me la regalaron mala y venia sin lector) de 60 gb pero no se que lectores (aparte de los del mismo modelo) son compatibles...o algun tip que me ayude a identificar los lectores compatible mas facil, ya que aqui en chile no hay ningun lugar donde vendan repuestos y la unica manera de conseguirlos, es comprando otras ps3 malas. Gracias y saludos
chureniacko escribió:hola gracias por la respuesta anterior. Necesito el drive completo para mi ps3 cecha01 (me la regalaron mala y venia sin lector) de 60 gb pero no se que lectores (aparte de los del mismo modelo) son compatibles...o algun tip que me ayude a identificar los lectores compatible mas facil, ya que aqui en chile no hay ningun lugar donde vendan repuestos y la unica manera de conseguirlos, es comprando otras ps3 malas. Gracias y saludos

Para el modelo de 60 GB solo te sirve el lector que lleva la lente KEM-400AAA, no se puede poner el otro modelo por que aunque recasa la lente no es compatible con las consolas de 60 GB, solo las de 40 GB y posiblemente la primera revision de las de 80 GB (la que trae la faja de conexion del lector ancha) reconocen los 2 modelos de lector.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 con lector roto el modelo es de 40gb, tenia un lector completo de 60gb se lo puse i no funcionaba,tiene la version 3,72 queria preguntar ya que e comprado otro lector igual con una lente kem400aaa lleva la controladora pregunto si me funcionara o tengo que cambiarle la controladora la del lector roto un saludo y gracias. :) :) :)
5759 respuestas