Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Hola. Os cuento mi caso, a ver si me podéis ayudar.

Mi PS3 FAT es una CECHH04 40GB de las que entran el disco girando. Siempre me ha funcionado bien y es silenciosa (le quito el polvo de dentro de vez en cuando) pero desde hace un mes le es un poco difícil detectar un juego cuando lo introduzco. Meto el Bluray y espero que cargue. Se oyen un par de CLAC hasta que el icono del reloj de la PS3 deja de moverse y el juego no aparece en la pantalla. Si consigo que la PS3 lo acepte puedo jugar con él perfectamente, aunque ha habido un par de veces que dentro del juego me ha dejado de cargar y tuve que apagar la consola.

DVD y CD funcionan correctamente y jugar a demos y títulos de la store no hay problema.

Preguntas:
1-¿Se está deteriorando la lente y lo más recomendable es sustituirla?
2-¿Para mi modelo CECHH04 la lente es KEM-410ACA?
3-¿Qué debería comprar, bloque+lente o sólo la lente? Como la venden también con al bloque no sé si en mi caso hay que sustituirlo también. Además que la lente sola es bastante más barata.

Gracias. Un saludo!
J@vi escribió:Hola. Os cuento mi caso, a ver si me podéis ayudar.

Mi PS3 FAT es una CECHH04 40GB de las que entran el disco girando. Siempre me ha funcionado bien y es silenciosa (le quito el polvo de dentro de vez en cuando) pero desde hace un mes le es un poco difícil detectar un juego cuando lo introduzco. Meto el Bluray y espero que cargue. Se oyen un par de CLAC hasta que el icono del reloj de la PS3 deja de moverse y el juego no aparece en la pantalla. Si consigo que la PS3 lo acepte puedo jugar con él perfectamente, aunque ha habido un par de veces que dentro del juego me ha dejado de cargar y tuve que apagar la consola.

DVD y CD funcionan correctamente y jugar a demos y títulos de la store no hay problema.

Preguntas:
1-¿Se está deteriorando la lente y lo más recomendable es sustituirla?
2-¿Para mi modelo CECHH04 la lente es KEM-410ACA?
3-¿Qué debería comprar, bloque+lente o sólo la lente? Como la venden también con al bloque no sé si en mi caso hay que sustituirlo también. Además que la lente sola es bastante más barata.

Gracias. Un saludo!


Si te lee dvd, cd y demos de la store no es problema de la placa controladora.

1- Si te sigue leyendo los discos aunque le cueste, yo probaría limpiando la lente, si ves que sigue igual, compraría una nueva.

2- Si, la lente para ese modelo es la KEM-410ACA

3- Compra la lente solo, si el rotor y lo demás esta bien.
johnyadri escribió:El disco no gira solo se escucha la lente, creía que el disco no giraba por que la placa controladora no estaba casada con la placa.

Pues eso ya es problema o de la lente o de la controladora.

J@vi escribió:Hola. Os cuento mi caso, a ver si me podéis ayudar.

Mi PS3 FAT es una CECHH04 40GB de las que entran el disco girando. Siempre me ha funcionado bien y es silenciosa (le quito el polvo de dentro de vez en cuando) pero desde hace un mes le es un poco difícil detectar un juego cuando lo introduzco. Meto el Bluray y espero que cargue. Se oyen un par de CLAC hasta que el icono del reloj de la PS3 deja de moverse y el juego no aparece en la pantalla. Si consigo que la PS3 lo acepte puedo jugar con él perfectamente, aunque ha habido un par de veces que dentro del juego me ha dejado de cargar y tuve que apagar la consola.

DVD y CD funcionan correctamente y jugar a demos y títulos de la store no hay problema.

Preguntas:
1-¿Se está deteriorando la lente y lo más recomendable es sustituirla?
2-¿Para mi modelo CECHH04 la lente es KEM-410ACA?
3-¿Qué debería comprar, bloque+lente o sólo la lente? Como la venden también con al bloque no sé si en mi caso hay que sustituirlo también. Además que la lente sola es bastante más barata.

Gracias. Un saludo!

Intenta limpiar la lente a ver ya que eso indica que no calibra el Blu-Ray al meterlo, lo reconoce e intenta ajustar la potencia de la lente pero no puede y se parara el disco.
Un saludo.
Gracias johnyadri y Psmaniaco.
Trataré de abrir la lectora y limpiar la lente. Si veo que siguen los síntomas pues compraré una lente nueva y la instalaré.
J@vi escribió:Gracias johnyadri y Psmaniaco.
Trataré de abrir la lectora y limpiar la lente. Si veo que siguen los síntomas pues compraré una lente nueva y la instalaré.

Ok, ya nos comentaras a ver.
Un saludo.
Al final desmonte el lector y el laser da luz azul así que creo que no esta mal, lo que si me fije es que el disco entra pero el carro no se levanta y por eso no gira, voy a configurarlo a ver si ahora si me lee los discos, aunque me saldrá error ya que no es la controladora que lleva esa placa.
johnyadri escribió:Al final desmonte el lector y el laser da luz azul así que creo que no esta mal, lo que si me fije es que el disco entra pero el carro no se levanta y por eso no gira, voy a configurarlo a ver si ahora si me lee los discos, aunque me saldrá error ya que no es la controladora que lleva esa placa.

Revisa que el disco engrane por completo por que por lo que describes parece que se queda a medio recorrido y por eso no funciona.
Un saludo.
Hola,

Estoy teniendo un problema al reproducir peliculas en blu ray, de repente va a cámara lenta, como si se hubiera puesto ha 0,5x. Le doy a avanzar o saltar capítulo y durante unos segundos vuelve a funcionar bien. ¿Ésto es un problema del reproductor o de la ps3? con juegos o dvd no ocurre.
Ascaore escribió:Hola,

Estoy teniendo un problema al reproducir peliculas en blu ray, de repente va a cámara lenta, como si se hubiera puesto ha 0,5x. Le doy a avanzar o saltar capítulo y durante unos segundos vuelve a funcionar bien. ¿Ésto es un problema del reproductor o de la ps3? con juegos o dvd no ocurre.

Revisa que el Blu-Ray Video este limpio por si acaso.
Un saludo.
No es uno sólo, me pasa con la gran mayoría, desde antiguos como el quinto elemento hasta nuevos como juego de tronos
Psmaniaco escribió:
johnyadri escribió:Al final desmonte el lector y el laser da luz azul así que creo que no esta mal, lo que si me fije es que el disco entra pero el carro no se levanta y por eso no gira, voy a configurarlo a ver si ahora si me lee los discos, aunque me saldrá error ya que no es la controladora que lleva esa placa.

Revisa que el disco engrane por completo por que por lo que describes parece que se queda a medio recorrido y por eso no funciona.
Un saludo.



Hay algúnas fotos de cómo debe de quedar el mecanismo engranado?

He tenido un problemilla con el lector y he tenido que desmontarlo pero el mecanismo fue forzado y no doy con la posición en que debe de quedar todo.

Un saludo [bye]

Qué pasó con lo de linux en wii?
Ascaore escribió:No es uno sólo, me pasa con la gran mayoría, desde antiguos como el quinto elemento hasta nuevos como juego de tronos

Pues eso no es buena señal, podria indicar que la lente esta sucia o que esta empezando a fallar; lo raro es que solo te afecte a las peliculas y no a los juegos.

Swsolaris revisa mi tutorial sobre FAQ de averias reparables.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ascaore escribió:No es uno sólo, me pasa con la gran mayoría, desde antiguos como el quinto elemento hasta nuevos como juego de tronos

Pues eso no es buena señal, podria indicar que la lente esta sucia o que esta empezando a fallar; lo raro es que solo te afecte a las peliculas y no a los juegos.
Un saludo.

Algún consejo para alguien sin mucha idea de abrir la consola? hay algún kit para limpiar la lente en condiciones? Los discos esos con unas cerdas y liquido me parecen un timo.
Ascaore escribió:
Psmaniaco escribió:
Ascaore escribió:No es uno sólo, me pasa con la gran mayoría, desde antiguos como el quinto elemento hasta nuevos como juego de tronos

Pues eso no es buena señal, podria indicar que la lente esta sucia o que esta empezando a fallar; lo raro es que solo te afecte a las peliculas y no a los juegos.
Un saludo.

Algún consejo para alguien sin mucha idea de abrir la consola? hay algún kit para limpiar la lente en condiciones? Los discos esos con unas cerdas y liquido me parecen un timo.

Sino es un disco de esos olvidate, te tocaria abrirla para limpiarla a fondo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ascaore escribió:No es uno sólo, me pasa con la gran mayoría, desde antiguos como el quinto elemento hasta nuevos como juego de tronos

Pues eso no es buena señal, podria indicar que la lente esta sucia o que esta empezando a fallar; lo raro es que solo te afecte a las peliculas y no a los juegos.

Swsolaris revisa mi tutorial sobre FAQ de averias reparables.
Un saludo.



Lo he seguido mirando tu tutorial y es casi lo que hacía antes, cuando voy a introducir un disco, se escucha un fuerte repiqueteo como si uno de los motores se bloqueara y no deja meter el disco.

El mecanismo que suena es el carril izquierdo que baja según tus fotos. Voy a seguir viendo que le pasa.
Swsolaris escribió:
Psmaniaco escribió:
Ascaore escribió:No es uno sólo, me pasa con la gran mayoría, desde antiguos como el quinto elemento hasta nuevos como juego de tronos

Pues eso no es buena señal, podria indicar que la lente esta sucia o que esta empezando a fallar; lo raro es que solo te afecte a las peliculas y no a los juegos.

Swsolaris revisa mi tutorial sobre FAQ de averias reparables.
Un saludo.



Lo he seguido mirando tu tutorial y es casi lo que hacía antes, cuando voy a introducir un disco, se escucha un fuerte repiqueteo como si uno de los motores se bloqueara y no deja meter el disco.

El mecanismo que suena es el carril izquierdo que baja según tus fotos. Voy a seguir viendo que le pasa.

Pues eso es que lo tienes mal ajustado, cuando la pieza izquierda de engranajes se mueve hacia arriba la de la derecha tiene que hacerlo hacia abajo, si ves que una no se mueve es que una de ellas esta mal posicionada o la V metalica que hay debajo del lector se ha soltado de una de ellas.
Un saludo.
YA parece que han casado, la V estaba un poco vencida y doblada y se soltaba.

Ahora estoy intentando montrar la tapa y que casen los mecanismos de toma y expulsión, pero están sacándome de quicio. No consigo dejarlos en la posición correcta.

O es complicado o cada vez estoy más torpe!!!

La lente funciona lo he probado a lente descubierta y lee y carga como siempre. El problema es la toma expulsión de los discos. Con el palito algo se forzó o qué se yo.
Hola chicos haber si me podéis orientar un poco.
Me dieron un ps3 con luz amarilla, le di con la pistola, la monte a conciencia, y la consola funciona bien todo, menos el lector, que no entran los discos, la volví a desmontar y el lector esta bien puesto, le doy para expulsar el disco y pita, y hace un ruido, se que el lector funcionaba bien, de hay que no entienda que le pasa, lo desmonte el lector para ver si hay un disco dentro, pero no hay nada.
Muchas gracias
Swsolaris escribió:YA parece que han casado, la V estaba un poco vencida y doblada y se soltaba.

Ahora estoy intentando montrar la tapa y que casen los mecanismos de toma y expulsión, pero están sacándome de quicio. No consigo dejarlos en la posición correcta.

O es complicado o cada vez estoy más torpe!!!

La lente funciona lo he probado a lente descubierta y lee y carga como siempre. El problema es la toma expulsión de los discos. Con el palito algo se forzó o qué se yo.

Haz funcionar el lector sin la parte superior del mecanismo (conectalo a la consola y enciendela), mueve las ruedas que meten el disco hasta que se ponga en marcha y sujetalas en su posicion abierta por completo (no las sueltes o volvera a su posicion inicial y bloqueara todo el mecanismo); veras que el bloque de la lente intenta subir pero clac clac (mirando el lector de frente), desplaza la pieza de engranaje izquierda que sube el bloque de la lente hacia atras con uno de los dedos y la de la derecha hacia delante mientras que mantienes sujetas las ruedas que insertan los discos en su posicion final abierta por completo, veras que el bloque sube y se queda subido y enciende el laser de la lente.
Ahora el lector esta en posicion de disco insertado, pulsa eject y deja que vuelva a su posicion inicial, despues coloca la parte superior y comprueba si esta vez te traga bien los discos.

ploux escribió:Hola chicos haber si me podéis orientar un poco.
Me dieron un ps3 con luz amarilla, le di con la pistola, la monte a conciencia, y la consola funciona bien todo, menos el lector, que no entran los discos, la volví a desmontar y el lector esta bien puesto, le doy para expulsar el disco y pita, y hace un ruido, se que el lector funcionaba bien, de hay que no entienda que le pasa, lo desmonte el lector para ver si hay un disco dentro, pero no hay nada.
Muchas gracias

Revisa que este bien conectado a la placa de la consola, suele ser casi siempre ese el problema.
Un saludo.
tengo ps3 con 60gb, pero no funciona
Hola, tengo un problema y seguramente ustedes me pueden ayudar, la lectora de mi ps3 no hace nada, no entran los discos no se mueve nada, le puse otra lectora comleta nueva y hace lo mismo, probe la lectora completa en otra maquina y funciona perfecta, lei algunos hilos y hablan de un integrado que controla el voltaje pero lo vi en el modelo fat y el problema lo tengo en una slim, no logro identificar la falla y la verdad me parece algo bastante complicado. si alguien tiene alguna idea por favor ayude... gracias, gracias y gracias
ploux por lo que he visto en los videos parece que tienes trabada la mecanica ¿has abierto el lector hasta llegar a la lente?

flash4games escribió:Hola, tengo un problema y seguramente ustedes me pueden ayudar, la lectora de mi ps3 no hace nada, no entran los discos no se mueve nada, le puse otra lectora comleta nueva y hace lo mismo, probe la lectora completa en otra maquina y funciona perfecta, lei algunos hilos y hablan de un integrado que controla el voltaje pero lo vi en el modelo fat y el problema lo tengo en una slim, no logro identificar la falla y la verdad me parece algo bastante complicado. si alguien tiene alguna idea por favor ayude... gracias, gracias y gracias

Revisa mi hilo de FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim, hay esta la referencia al problema (esta el hilo en mi firma).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Swsolaris escribió:
ploux escribió:Hola chicos haber si me podéis orientar un poco.
Me dieron un ps3 con luz amarilla, le di con la pistola, la monte a conciencia, y la consola funciona bien todo, menos el lector, que no entran los discos, la volví a desmontar y el lector esta bien puesto, le doy para expulsar el disco y pita, y hace un ruido, se que el lector funcionaba bien, de hay que no entienda que le pasa, lo desmonte el lector para ver si hay un disco dentro, pero no hay nada.
Muchas gracias

Revisa que este bien conectado a la placa de la consola, suele ser casi siempre ese el problema.
Un saludo.


te pongo un par videos para que veas como esta conectada y el ruido que hace
http://www.youtube.com/watch?v=7whZkDwCdJ4
http://www.youtube.com/watch?v=dAbdat7l ... e=youtu.be
Hola, he escrito un post en otro tema porque me ocurría lo siguiente y me han dicho que era de la lente, os hago un copia pega para que veais lo que me ocurre, y mis preguntas son: Es muy común en mi modelo? Cuanto me cuesta la reparación? como se cual es mi lente?
tengo un problemilla con mi FAT de 40, estuve jugando al Modern Warfare 3 online y al acabar la partida se me quedó pillado en los resultados y tuve que apagar la consola la cual se queda parpadeando un buen rato hasta que hace el pitido de que se ha quedado pilladisimo y me veo obligado a apagarlo de atrás, suele quedarse casi siempre pillado en ese mismo sitio y antes el juego iba perfecto.

Le he dejado el juego a un amigo para que compruebe que a el le va bien, y mientras me he puesto con Battlefield que también me ha empezado a hacer cosas más raras aun.
Ejemplo me matan y de repente no veo que me cargue la imagen de las chapas que lleva el enemigo, además la camara de mi muerte se queda rara y acto seguido todas mis reapariciones se producen sin ningún arma en mis manos, no puedo disparar ni nada simplemente moverme tranquilamente sin armas, coger vehiculos, etc...

Digo voy a salir y volver a entrar en otra, pues bien, al salir me encuentro con que se queda pillado en la pantalla negra de guardando y me hace otra vez la ps3 el pitido de que se ha quedado colgada?

que narices pasa? xD
ploux ¿has revisado si entran correctamente los 12 Voltios en el lector?

CloudStrife91 el modelo de lente dependera si el lector cuando mete los discos estos entran rectos en cuyo caso llevaria la lente KEM-400AAA o si entran girando, en este caso lleva la KEM-410ACA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ploux ¿has revisado si entran correctamente los 12 Voltios en el lector?

CloudStrife91 el modelo de lente dependera si el lector cuando mete los discos estos entran rectos en cuyo caso llevaria la lente KEM-400AAA o si entran girando, en este caso lleva la KEM-410ACA.
Un saludo.


entran rectos, abrí el lector y era una pieza que estaba suelta, por eso no entraba, no se podía mover el mecanismo, pero el problema que tengo ahora es que gira muy lento y no lo detecta
ploux escribió:
Psmaniaco escribió:ploux ¿has revisado si entran correctamente los 12 Voltios en el lector?

CloudStrife91 el modelo de lente dependera si el lector cuando mete los discos estos entran rectos en cuyo caso llevaria la lente KEM-400AAA o si entran girando, en este caso lleva la KEM-410ACA.
Un saludo.


entran rectos, abrí el lector y era una pieza que estaba suelta, por eso no entraba, no se podía mover el mecanismo, pero el problema que tengo ahora es que gira muy lento y no lo detecta

Pues tendras la lente tiesa, te tocara cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ploux ¿has revisado si entran correctamente los 12 Voltios en el lector?

CloudStrife91 el modelo de lente dependera si el lector cuando mete los discos estos entran rectos en cuyo caso llevaria la lente KEM-400AAA o si entran girando, en este caso lleva la KEM-410ACA.
Un saludo.


Entran rectos
mañana me daran un lector, para no recasar el lector cambiando la placa del lector me funionaria? estoy en la 4.11
CloudStrife91 escribió:
Psmaniaco escribió:ploux ¿has revisado si entran correctamente los 12 Voltios en el lector?

CloudStrife91 el modelo de lente dependera si el lector cuando mete los discos estos entran rectos en cuyo caso llevaria la lente KEM-400AAA o si entran girando, en este caso lleva la KEM-410ACA.
Un saludo.


Entran rectos

Necesitas una lente KEM-400AAA o su bloque.

ploux escribió:mañana me daran un lector, para no recasar el lector cambiando la placa del lector me funionaria? estoy en la 4.11

Tendrias que cambiar solo lo que es el bloque de la lente, si cambias la controladora del lector la key ya no coincidiria y no te dejaria cargar nada.
Un saludo.
Hola psmaniaco. Te quiero comentar un par de dudas sobre el lector.

Hace tiempo que el lector dejó de leerme, y decidí comprar el módulo entero (KEM-450-AAA). El caso es que lo instalé en la ps3 slim y al probarlo me sigue saliendo el mismo error.

El problema es que al insertar cualquier disco, directamente no gira ni lo lee. Te adjunto un video que hice:
http://www.youtube.com/watch?v=0DUZon0O6To

Me sigo preguntando si podría ser cosa de que el nuevo lector pueda estar roto tambien o es posible que pueda ser otro fallo?
Y otra duda (por si acaso) el modulo KEM que he comprado se tiene que recasar con la ps3?

Gracias nuevamente y de antemano.
Saludos!
haber si me entero.
tengo dos lectres completos uno el roto y el nuevo.
las keys no estan en el bloque de la lente? si no en la controladora
si pongo la controladora del roto en el nuevo tandra que funcionar?
porque si cojo el bloque de la lente nueva y se la pogo al roto, es lo mismo, que si cambio la controladora roto al nuevo?
WAndrew escribió:Hola psmaniaco. Te quiero comentar un par de dudas sobre el lector.

Hace tiempo que el lector dejó de leerme, y decidí comprar el módulo entero (KEM-450-AAA). El caso es que lo instalé en la ps3 slim y al probarlo me sigue saliendo el mismo error.

El problema es que al insertar cualquier disco, directamente no gira ni lo lee. Te adjunto un video que hice:
http://www.youtube.com/watch?v=0DUZon0O6To

Me sigo preguntando si podría ser cosa de que el nuevo lector pueda estar roto tambien o es posible que pueda ser otro fallo?
Y otra duda (por si acaso) el modulo KEM que he comprado se tiene que recasar con la ps3?

Gracias nuevamente y de antemano.
Saludos!

Por lo que veo tiene pinta de que el disco no termina todo el recorrido, cuando sube el mecanismo para acoplar el motor del disco al iman superior da la impresion de que no acaba el recorrido del todo ¿antes de cambiar la lente si te iba bien el mecanismo?

ploux escribió:haber si me entero.
tengo dos lectres completos uno el roto y el nuevo.
las keys no estan en el bloque de la lente? si no en la controladora
si pongo la controladora del roto en el nuevo tandra que funcionar?
porque si cojo el bloque de la lente nueva y se la pogo al roto, es lo mismo, que si cambio la controladora roto al nuevo?

Efectivamente ploux, la key esta en la placa controladora del lector, siempre que pongas la original de tu consola puedes cambiar el bloque o el lector entero si quieres siempre que pongas la controladora original que esta casada con esa consola, si pones otra las keys ya no seran iguales y no ira.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que veo tiene pinta de que el disco no termina todo el recorrido, cuando sube el mecanismo para acoplar el motor del disco al iman superior da la impresion de que no acaba el recorrido del todo ¿antes de cambiar la lente si te iba bien el mecanismo?

No, este problema ya lo tenía antes de cambiar la lente, hacía exactamente lo mismo que hace ahora...
WAndrew escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que veo tiene pinta de que el disco no termina todo el recorrido, cuando sube el mecanismo para acoplar el motor del disco al iman superior da la impresion de que no acaba el recorrido del todo ¿antes de cambiar la lente si te iba bien el mecanismo?

No, este problema ya lo tenía antes de cambiar la lente, hacía exactamente lo mismo que hace ahora...

Buff, pues esperemos que no sea de la placa controladora, tiene mas pinta de ser del mecanismo pero asi es dificil decirte :( .
Un saludo.
Hola,
tengo una PS3 de 40Gb, modelo CECHG-04, firmware oficial 3.73.
El tipo de lector es: KEM 400-AAA.

El caso es que no me lee ni juegos, ni Blu Ray, ni DVD, ni CD, ni mini CD, absolutamente nada.
Inserto el disco, parpadea 3 veces la luz azul y se queda fija, y en el menu el reloj dando vueltas como si lo estuviera leyendo.

Lo he abierto, y me e fijado que la lente se mueve de abajo a arriba normal, traga y expulsa bien los discos y todo.
Pero el disco no gira, entra pero ni se mueve.

Tambien he hecho unas cuantas comprobaciones, grabando con la camara, y la lente emite una luz azul, pero con muy poca intensidad, casi ni se nota la luz que emite. Se mueve y hace un ruido nada mas meter el disco pero luego ahi se queda.
Al principio pense que seria del rotor, pero al ver que la lente se mueve de posicion (pongo la lente atras del todo en el carro, y al arrancar la consola se mueve para delante), y que la luz azul que emite la lente es casi nula, nose que sera.

Alguien puede ayudarme.
Gracias.
pablostriker19 escribió:Hola,
tengo una PS3 de 40Gb, modelo CECHG-04, firmware oficial 3.73.
El tipo de lector es: KEM 400-AAA.

El caso es que no me lee ni juegos, ni Blu Ray, ni DVD, ni CD, ni mini CD, absolutamente nada.
Inserto el disco, parpadea 3 veces la luz azul y se queda fija, y en el menu el reloj dando vueltas como si lo estuviera leyendo.

Lo he abierto, y me e fijado que la lente se mueve de abajo a arriba normal, traga y expulsa bien los discos y todo.
Pero el disco no gira, entra pero ni se mueve.

Tambien he hecho unas cuantas comprobaciones, grabando con la camara, y la lente emite una luz azul, pero con muy poca intensidad, casi ni se nota la luz que emite. Se mueve y hace un ruido nada mas meter el disco pero luego ahi se queda.
Al principio pense que seria del rotor, pero al ver que la lente se mueve de posicion (pongo la lente atras del todo en el carro, y al arrancar la consola se mueve para delante), y que la luz azul que emite la lente es casi nula, nose que sera.

Alguien puede ayudarme.
Gracias.

Eso es la lente, tienes que cambiarla por una nueva.
Un saludo.
Yo tengo una ps3de 40 gigas y cuando meto un juego no me sale el iconito para meterme en el juego. Supongo que será el lector. Merece la pena repararla? O compro una nueva slim. Con ps2 tire el dinero por eso me preocupa. Le cambie el lector el lector y en menos de 2 semanas volvió a estar rota. Si le cambio el lector por uno nuevo me durara otros 5 años mas la consola? O se volverá a romper mas pronto que tarde. A ver si me podéis decir vuestra experiencia en consolas reparadas. Gracias.
otis escribió:Yo tengo una ps3de 40 gigas y cuando meto un juego no me sale el iconito para meterme en el juego. Supongo que será el lector. Merece la pena repararla? O compro una nueva slim. Con ps2 tire el dinero por eso me preocupa. Le cambie el lector el lector y en menos de 2 semanas volvió a estar rota. Si le cambio el lector por uno nuevo me durara otros 5 años mas la consola? O se volverá a romper mas pronto que tarde. A ver si me podéis decir vuestra experiencia en consolas reparadas. Gracias.

Hombre la consola averiada si puedes cargar homebrew con ella yo la usaria para eso y me haria con una Slim nueva.
Un saludo.
Tengo una PS3 Slim de 320 GB y me lee dvds pero con los blurays me da error de disco, que puede ser?
altonxp escribió:Tengo una PS3 Slim de 320 GB y me lee dvds pero con los blurays me da error de disco, que puede ser?

Puede que necesite una limpieza la lente o incluso necesite ser sustituida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pablostriker19 escribió:Hola,
tengo una PS3 de 40Gb, modelo CECHG-04, firmware oficial 3.73.
El tipo de lector es: KEM 400-AAA.

El caso es que no me lee ni juegos, ni Blu Ray, ni DVD, ni CD, ni mini CD, absolutamente nada.
Inserto el disco, parpadea 3 veces la luz azul y se queda fija, y en el menu el reloj dando vueltas como si lo estuviera leyendo.

Lo he abierto, y me e fijado que la lente se mueve de abajo a arriba normal, traga y expulsa bien los discos y todo.
Pero el disco no gira, entra pero ni se mueve.

Tambien he hecho unas cuantas comprobaciones, grabando con la camara, y la lente emite una luz azul, pero con muy poca intensidad, casi ni se nota la luz que emite. Se mueve y hace un ruido nada mas meter el disco pero luego ahi se queda.
Al principio pense que seria del rotor, pero al ver que la lente se mueve de posicion (pongo la lente atras del todo en el carro, y al arrancar la consola se mueve para delante), y que la luz azul que emite la lente es casi nula, nose que sera.

Alguien puede ayudarme.
Gracias.

Eso es la lente, tienes que cambiarla por una nueva.
Un saludo.



Que lente me tengo que comprar?
Una KEM 400-AAA o me vale tambien una KES 400-AAA???
Buenas, tengo una ps3 slim 320gb con poco uso y fw 4.11

La ps3 funciona bien (menú, videos, store) hasta que arranco un juego instalado o una demo, que da un pantallazo negro y se queda encendida pero sin actividad (led verde y ya está). El blueray tampoco funciona, parece que tiene un juego metido y no lo expulsa ni se enciende el led azul en ningún momento. He probado el truco del "fan test" para expulsarlo pero tampoco sale. Supongo que todo estará originado por el mismo problema ¿alguna pista?

Otra duda, ¿en el SAT se puede saber si está en garantía por el nº de serie? (porque no tengo la factura).

¡Gracias!
kyke escribió:Buenas, tengo una ps3 slim 320gb con poco uso y fw 4.11

La ps3 funciona bien (menú, videos, store) hasta que arranco un juego instalado o una demo, que da un pantallazo negro y se queda encendida pero sin actividad (led verde y ya está). El blueray tampoco funciona, parece que tiene un juego metido y no lo expulsa ni se enciende el led azul en ningún momento. He probado el truco del "fan test" para expulsarlo pero tampoco sale. Supongo que todo estará originado por el mismo problema ¿alguna pista?

Otra duda, ¿en el SAT se puede saber si está en garantía por el nº de serie? (porque no tengo la factura).

¡Gracias!



Lo que te pasa es que tienes rota la controladora.
Solo puedo decirte eso, porque no estoy muy metido en el tema de cambiar controladoras y demas.

Salu2
pablostriker19 necesitas la lente KEM-400AAA si el disco entra recto, si entrase girando necesitaria la KEM-410ACA.

kyke escribió:Buenas, tengo una ps3 slim 320gb con poco uso y fw 4.11

La ps3 funciona bien (menú, videos, store) hasta que arranco un juego instalado o una demo, que da un pantallazo negro y se queda encendida pero sin actividad (led verde y ya está). El blueray tampoco funciona, parece que tiene un juego metido y no lo expulsa ni se enciende el led azul en ningún momento. He probado el truco del "fan test" para expulsarlo pero tampoco sale. Supongo que todo estará originado por el mismo problema ¿alguna pista?

Otra duda, ¿en el SAT se puede saber si está en garantía por el nº de serie? (porque no tengo la factura).

¡Gracias!

Tendras que desmontar el lector y comprobar la controladora, sino va entonces habria que ver un fusible de proteccion que lleva la controladora que creo que esta causando el problema.
Un saludo.
Buenas, gracias a los 2,

he desmontado la lectora y he llegado hasta la lente, pero no encuentro "la controladora", a ver si me aclaro, de la lente sale un faja ancha hasta la 'placa base' (es una slim 320 y creo que tengo una 'lectora 450'), mientras que en los tutoriales de la lectora 410 parece que hay una plaquita controladora además de la lente en sí. ¿Estoy en lo cierto? ¿Tengo entonces que buscar en la placa base en vez de abrir la lectora?

Cuando hablamos de la controladora doy por hecho que busco el IC BD7956FS. ¿Es así? Cuando lo encuentre ¿cómo lo compruebo? :) ¿Compro uno nuevo para intercambiarlo?

Saludos.
kyke escribió:Buenas, gracias a los 2,

he desmontado la lectora y he llegado hasta la lente, pero no encuentro "la controladora", a ver si me aclaro, de la lente sale un faja ancha hasta la 'placa base' (es una slim 320 y creo que tengo una 'lectora 450'), mientras que en los tutoriales de la lectora 410 parece que hay una plaquita controladora además de la lente en sí. ¿Estoy en lo cierto? ¿Tengo entonces que buscar en la placa base en vez de abrir la lectora?

Cuando hablamos de la controladora doy por hecho que busco el IC BD7956FS. ¿Es así? Cuando lo encuentre ¿cómo lo compruebo? :) ¿Compro uno nuevo para intercambiarlo?

Saludos.

Espera espera que me parece que tienes una consola con la controladora integrada en la placa, si es asi el fusible esta en la placa, en la parte de abajo lo que te obligaria a desarmar la placa entera.
Un saludo.
Ok psmaniaco, desarmada :) He encontrado un BD7969EFV , supongo que es este. ¿Cómo compruebo si es él o un fusible? ¿Hay alguna foto o algo para guiarnos?
Hola buenas, mi problema esta en el lector que hace un ruido he probado 2 lentes distintas y no conozco el fallo de la controladora por lo tanto no se si está ahí el fallo, les dejo un vídeo haber si así alguien puede guiarme, muchas gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=BuPzCRND3iI
5759 respuestas