Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

zitroello escribió:
Psmaniaco escribió:
zitroello escribió:Buenas,tengo el problema que que a menudo cuando salgo de un juego o de una aplicación se me queda la play3 pillada, cuando se queda así tengo que desconectar de la corriente, eso puede ser por el disco duro ? lector? o otra cosa,gracias.

Podria ser un problema del disco duro, ¿te pasa siempre que cargas algo desde el lector o desde el disco duro?
Un saludo.


Me pasa siempre que cargo algo desde el disco duro ,por ejemplo cuando termino de jugar un juego y salgo al home del menu de la play se queda pillado o cuando estoy en multiman me salgo al home tambien se queda pillado ,digo multiman como podría decir otro .
Desde el lector casi no pruebo pero lo probare para ver si metiendo un juego y al salir si también me queda pillado.Gracias.
Si fuera problema de disco duro ,tendría que formatearlo desde el pc ?

Tendrias que hacer una copia de seguridad y formatearlo desde la PS3, si sigue igual necesitaria un formateo a bajo nivel y sino recupera probar con otro disco duro a ver.
Un saludo.
Bajo nivel te refieres desde el pc, si lo hago desde el pc que formato le doy el disco duro? .
zitroello escribió:Bajo nivel te refieres desde el pc, si lo hago desde el pc que formato le doy el disco duro? .

Exacto pero no un formateo normal con la aplicacion de Windows sino a usar un programa llamado hdd low level format tool, ese programa hara un "formateo fisico", es decir que borrara el disco duro por completo, pondra todos los sectores a "cero" y cualquier cosa que haya en el disco duro se destruira para siempre asi que antes de nada haz una copia de seguridad por si las moscas.
Por cierto he averiguado una cosa bastante interesante y que afecta a todos los que os ha dejado de leer los Blu-Rays y si os lee los DVDs y CDs, resulta que ayer estuve revisando un grabador DVD domestico LG DR-275 que tengo aqui averiado y resulta que su unidad de grabacion lleva tambien el mismo integrado BD7956FS que los lectores de PS3 FAT (los que llevan la lente KEM-400AAA) y mirando mas a fondo el datasheet de este IC resulta que este integrado solo controla la lectura y ajuste de calibracion de los DVDs y CDs, o sea que en el lector hay otro circuito encargado de controlar el ajuste de calibracion de lectura de los Blu-Rays (creo que es uno que esta en la misma lente) lo unico es que hay que encontrarlo para asegurarse.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por cierto he averiguado una cosa bastante interesante y que afecta a todos los que os ha dejado de leer los Blu-Rays y si os lee los DVDs y CDs, resulta que ayer estuve revisando un grabador DVD domestico LG DR-275 que tengo aqui averiado y resulta que su unidad de grabacion lleva tambien el mismo integrado BD7956FS que los lectores de PS3 FAT (los que llevan la lente KEM-400AAA) y mirando mas a fondo el datasheet de este IC resulta que este integrado solo controla la lectura y ajuste de calibracion de los DVDs y CDs, o sea que en el lector hay otro circuito encargado de controlar el ajuste de calibracion de lectura de los Blu-Rays (creo que es uno que esta en la misma lente) lo unico es que hay que encontrarlo para asegurarse.
Un saludo.


Tengo una duda, te comente que tengo un lector bluray de un PS3 FAT que murio por YLOD, existe alguna forma de que este me sirva, al menos para quitarle el lente y ponerlo en el lector del PS3 Slim, en sintesis, podria serme util de alguna forma para revivir el lector del PS3 Slim? asi me ahorro un gasto :( gracias!!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Por cierto he averiguado una cosa bastante interesante y que afecta a todos los que os ha dejado de leer los Blu-Rays y si os lee los DVDs y CDs, resulta que ayer estuve revisando un grabador DVD domestico LG DR-275 que tengo aqui averiado y resulta que su unidad de grabacion lleva tambien el mismo integrado BD7956FS que los lectores de PS3 FAT (los que llevan la lente KEM-400AAA) y mirando mas a fondo el datasheet de este IC resulta que este integrado solo controla la lectura y ajuste de calibracion de los DVDs y CDs, o sea que en el lector hay otro circuito encargado de controlar el ajuste de calibracion de lectura de los Blu-Rays (creo que es uno que esta en la misma lente) lo unico es que hay que encontrarlo para asegurarse.
Un saludo.


Tengo una duda, te comente que tengo un lector bluray de un PS3 FAT que murio por YLOD, existe alguna forma de que este me sirva, al menos para quitarle el lente y ponerlo en el lector del PS3 Slim, en sintesis, podria serme util de alguna forma para revivir el lector del PS3 Slim? asi me ahorro un gasto :( gracias!!

Si tienes el mismo deberia de servirte sin problemas ya que en las Slim el integrado de control cambia debido a las revisiones de placa del lector, simplemente cambias el bloque del mismo de una consola a otra (no la controladora).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si tienes el mismo deberia de servirte sin problemas ya que en las Slim el integrado de control cambia debido a las revisiones de placa del lector, simplemente cambias el bloque del mismo de una consola a otra (no la controladora).
Un saludo.


En cuanto llegue a casa te poste la informacion de ambos y me confirmas :O esa podria ser mi salvacion, gracias!!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Si tienes el mismo deberia de servirte sin problemas ya que en las Slim el integrado de control cambia debido a las revisiones de placa del lector, simplemente cambias el bloque del mismo de una consola a otra (no la controladora).
Un saludo.


En cuanto llegue a casa te poste la informacion de ambos y me confirmas :O esa podria ser mi salvacion, gracias!!

Ok, ya me diras que tal ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mikelsan69 escribió:Hola Psmaniaco gracias por la respuesta. No he cambiado el lector, solo he dicho que desmonte-monte todo y repase la faja que va a la placa base porque al comprarla uno de los cierres (el del lector) estaba roto, hasta ahora ha funcionado bien, no ha tenido golpes ni nada ha dejado de funcionar de un dia para otro sola.

Repasa que este bien conectado, cuando hace eso es que el lector no comunica con la placa y al ejecutar cualquier aplicacion o juego de PS3 te da un pantallazo negro, hasta que no conectes bien el lector no respondera, y sobre todo no se te ocurra actualizar sin tener el lector bien conectado o te entrara en bucle de actualizacion.
Un saludo.


Hola, gracias por la respuesta me has dado una buena pista. Al final lo he podido hacer nada hasta hoy pues he estado fuera.
mikelsan69 escribió:
Psmaniaco escribió:
mikelsan69 escribió:Hola Psmaniaco gracias por la respuesta. No he cambiado el lector, solo he dicho que desmonte-monte todo y repase la faja que va a la placa base porque al comprarla uno de los cierres (el del lector) estaba roto, hasta ahora ha funcionado bien, no ha tenido golpes ni nada ha dejado de funcionar de un dia para otro sola.

Repasa que este bien conectado, cuando hace eso es que el lector no comunica con la placa y al ejecutar cualquier aplicacion o juego de PS3 te da un pantallazo negro, hasta que no conectes bien el lector no respondera, y sobre todo no se te ocurra actualizar sin tener el lector bien conectado o te entrara en bucle de actualizacion.
Un saludo.


Hola, gracias por la respuesta me has dado una buena pista. Al final lo he podido hacer nada hasta hoy pues he estado fuera.

¿Te vuelve a funcionar la consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
medran_27 escribió:Buenas, sabéis de alguna página fiable donde vendan el bloque lector completo kem410aca, cuando digo completo, me refiero a con la caja que cubre al lector también

Mira en los patrocinadores de la web a ver, aunque si es el lector entero por lo general solo lo venden sin el bloque la lente instalado y sin controladora.
Un saludo.


Al final hice eso y lo pedí a redconsolas que también vendían la caja del lector. El resultado: he instalado todo perfectamente, a primera vista parecen solucionados los problemas que tenía pero la realidad es que el disco da vueltas, se oye el sonido que se hace al leer el disco pero no lo carga. Por qué puede ser esto?

Edito:

Ya se por qué era, era porque no se puede poner la placa base de otra play en la de uno... pero volví a poner la de la play y el lector no funcionaba, así que he llegado a la conclusión de que es culpa de la placa... Qué solución ves psmaniaco?

Edito 2:

Vale, ya se... tengo que casar la nueva placa base con la controladora... pff... chungo me parece, veré a ver que información encuentro, hay alguna otra solución?
medran_27 escribió:
Psmaniaco escribió:
medran_27 escribió:Buenas, sabéis de alguna página fiable donde vendan el bloque lector completo kem410aca, cuando digo completo, me refiero a con la caja que cubre al lector también

Mira en los patrocinadores de la web a ver, aunque si es el lector entero por lo general solo lo venden sin el bloque la lente instalado y sin controladora.
Un saludo.


Al final hice eso y lo pedí a redconsolas que también vendían la caja del lector. El resultado: he instalado todo perfectamente, a primera vista parecen solucionados los problemas que tenía pero la realidad es que el disco da vueltas, se oye el sonido que se hace al leer el disco pero no lo carga. Por qué puede ser esto?

Edito:

Ya se por qué era, era porque no se puede poner la placa base de otra play en la de uno... pero volví a poner la de la play y el lector no funcionaba, así que he llegado a la conclusión de que es culpa de la placa... Qué solución ves psmaniaco?

Edito 2:

Vale, ya se... tengo que casar la nueva placa base con la controladora... pff... chungo me parece, veré a ver que información encuentro, hay alguna otra solución?

Tienes que recasarla pero solo lo podras hacer si esta en la version 3.55 o inferior y con la consola en modo factory.
Un saludo.
Psmaniaco, si como efectivamente creo es problema de la placa base, a parte de no leer los juegos tampoco debería ser capaz de leer las demos y los juegos del disco duro no? o no tiene nada que ver?
medran_27 escribió:Psmaniaco, si como efectivamente creo es problema de la placa base, a parte de no leer los juegos tampoco debería ser capaz de leer las demos y los juegos del disco duro no? o no tiene nada que ver?

Depende de la parte de la controladora que este afectada, en la controladora hay 5 y 12 Voltios, cuando fallan los 12 Voltios la controladora no da corriente a los circuitos que controlan el motor de los discos y la controladora parece muerta pero es capaz de transmitir la key y montar la unidad y asi te cargaran las demos y aplicaciones homebrew; cuando no carga y da pantallazo negro indica que falla algo en la comunicacion del lector y la placa o que la controladora esta frita del todo y entonces hay que cambiarla.
Un saludo.
Hola psmaniaco, tengo una duda.
Hace tiempo se me extropeo una ps3 fat de la cual una vez la garantia pasada, la lleve a una tienda fisica donde la miraron y me dijeron que el problema era que fallaba el lector.
A la ps3 lo que le pasa es que cuando tu metes el disco no aparece la opcion para entrar al disco, ni siquiera se escucha girar el lector, sin embargo si lo acepta y lo escupe cuando se lo pido.
He cambiado el lector por otro diferente de la misma version del lector y sigue teniendo el mismo problema. Puede fallar otra cosa? El cambio del lector fue completo con su carcasa y todo de una Ps3 a otra.

Pd: he leido varias paginas de este hilo pero no encuentro una solución por eso pregunto ya personalmente. Un saludo y gracias por anticipado.
adri_glez16 escribió:Hola psmaniaco, tengo una duda.
Hace tiempo se me extropeo una ps3 fat de la cual una vez la garantia pasada, la lleve a una tienda fisica donde la miraron y me dijeron que el problema era que fallaba el lector.
A la ps3 lo que le pasa es que cuando tu metes el disco no aparece la opcion para entrar al disco, ni siquiera se escucha girar el lector, sin embargo si lo acepta y lo escupe cuando se lo pido.
He cambiado el lector por otro diferente de la misma version del lector y sigue teniendo el mismo problema. Puede fallar otra cosa? El cambio del lector fue completo con su carcasa y todo de una Ps3 a otra.

Pd: he leido varias paginas de este hilo pero no encuentro una solución por eso pregunto ya personalmente. Un saludo y gracias por anticipado.

Si has cambiado el lector completo tienes que "recasarlo" con tu consola, los lectores vienen ligados a sus respectivas consolas y si lo cambias hay que recasarlo; en mi firma tienes un tutorial de como hacerlo, el unico requisito es que tiene que estar en la version 3.55 o inferior ya que las superiores no se puede con las herramientas que estan disponibles (se filtraron y las nuevas que solo funcionan en las versiones superiores las tiene Sony y no las va a soltar por razones obvias).
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco, tendre que hacer donwgrade ya que esta en la version 3.65. Buscare un tuto sobre downgrade.
¿ ves factible downgradear , o es mucha tela para solo cambiar el lector ?
adri_glez16 escribió:Muchas gracias psmaniaco, tendre que hacer donwgrade ya que esta en la version 3.65. Buscare un tuto sobre downgrade.
¿ ves factible downgradear , o es mucha tela para solo cambiar el lector ?

Si tienes que recasar el lector no te va a quedar mas remedio, la otra solucion es que pongas la controladora antigua que tenias antes pero con el lector nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
adri_glez16 escribió:Muchas gracias psmaniaco, tendre que hacer donwgrade ya que esta en la version 3.65. Buscare un tuto sobre downgrade.
¿ ves factible downgradear , o es mucha tela para solo cambiar el lector ?

Si tienes que recasar el lector no te va a quedar mas remedio, la otra solucion es que pongas la controladora antigua que tenias antes pero con el lector nuevo.
Un saludo.

Te refieres a la lente que esta dentro de la carcasa del lector nuevo y colocarlo en el antiguo lector? o me estoy desviando del tema?
adri_glez16 escribió:
Psmaniaco escribió:
adri_glez16 escribió:Muchas gracias psmaniaco, tendre que hacer donwgrade ya que esta en la version 3.65. Buscare un tuto sobre downgrade.
¿ ves factible downgradear , o es mucha tela para solo cambiar el lector ?

Si tienes que recasar el lector no te va a quedar mas remedio, la otra solucion es que pongas la controladora antigua que tenias antes pero con el lector nuevo.
Un saludo.

Te refieres a la lente que esta dentro de la carcasa del lector nuevo y colocarlo en el antiguo lector? o me estoy desviando del tema?

No exactamente, si has comprado el lector entero vendra con la placa debajo del mismo, es quitar esa placa y poner la que tenia tu lector averiado.
Un saludo.
no se si me puedan ayudar...el problema es que hace un par de semanas un conpañero me dio su ps3 fat version 3.55 para actualizar.. pero se quedo en el bucle de actualizacion.
los problemas que tenia son
1.- el BD no funciona y no jalaba los discos
2.- algunas veces corria los demos pero la mayoria del tiempo se quedaba en la pantalla negra

le a pensado comprar un lector completo nuevo pero no se si servira de algo ya que no se si es el lector o es la controladora ademas no se si la lectora esta casada...agradeceria mucho su ayuda.
es un ps3 modelo CECHG01 fat version 3.55 con lectora kem-400aaa.
johan_100 escribió:no se si me puedan ayudar...el problema es que hace un par de semanas un conpañero me dio su ps3 fat version 3.55 para actualizar.. pero se quedo en el bucle de actualizacion.
los problemas que tenia son
1.- el BD no funciona y no jalaba los discos
2.- algunas veces corria los demos pero la mayoria del tiempo se quedaba en la pantalla negra

le a pensado comprar un lector completo nuevo pero no se si servira de algo ya que no se si es el lector o es la controladora ademas no se si la lectora esta casada...agradeceria mucho su ayuda.
es un ps3 modelo CECHG01 fat version 3.55 con lectora kem-400aaa.

Si vas a comprar una lectora nueva tendras que recasarla con ese modelo, no se te ocurra actualizar a una version superior a la 3.55 o no podras recasarla; en mi firma tienes un tutorial para recasar lectores de PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
johan_100 escribió:no se si me puedan ayudar...el problema es que hace un par de semanas un conpañero me dio su ps3 fat version 3.55 para actualizar.. pero se quedo en el bucle de actualizacion.
los problemas que tenia son
1.- el BD no funciona y no jalaba los discos
2.- algunas veces corria los demos pero la mayoria del tiempo se quedaba en la pantalla negra

le a pensado comprar un lector completo nuevo pero no se si servira de algo ya que no se si es el lector o es la controladora ademas no se si la lectora esta casada...agradeceria mucho su ayuda.
es un ps3 modelo CECHG01 fat version 3.55 con lectora kem-400aaa.

Si vas a comprar una lectora nueva tendras que recasarla con ese modelo, no se te ocurra actualizar a una version superior a la 3.55 o no podras recasarla; en mi firma tienes un tutorial para recasar lectores de PS3.
Un saludo.


No importa si esta trabado en el bucle de actualizacion? porq el mio simpre llega a 99% y se traba y vuelva a realizar la actualizacion y lo mismo...

no tengo eljig
hola psmaniaco .aver si me echas una mano con mi pley 3 es la slim 250gb,el problema es que no traga ni expulsa los discos por lo demas funciona perfectamente.
no soy un experto en el tema ,pero he desmontado la unidad blu ray y creo que no le llega corriente al motorcillo y no gira ,lo he cambiado y sigue igual ,no se si sera algo de la controladora o (el chip BD7969EFV) no se como comprobarlo ,agradeceria cualquer ayudita o consejo gracias .
Hola queria exponer lo problemas que estoy experimentando a ver si sabeis de que puede ser. Resulta que con lo del plus he puesto a bajar los juegos y anoche mientras bajaba se me pillo la consola 3 veces. Pero no respondia el boton de reinicio, solo el de la bandeja por lo que tenia que quitar el enchufe. Hoy me ha vuelto a pasar otra vez y ya estoy muy mosca. Es una slim de 120gb, en buen sitio ventilado, puesta encima de una placa de aluminio con 2 ventiladores (de esas que venden para pc y que absorven). Que creeis q puede pasar? hoy se ha congelado a las 3h y no habia jugado a nada, solo estando en el menu y viendo la descarga.
Saludos
johan_100, prueba a conectar el lector y a ver si asi te sale del bucle pero despues tendras que poner la consola en modo factory y recasar el lector.

willyfook escribió:hola psmaniaco .aver si me echas una mano con mi pley 3 es la slim 250gb,el problema es que no traga ni expulsa los discos por lo demas funciona perfectamente.
no soy un experto en el tema ,pero he desmontado la unidad blu ray y creo que no le llega corriente al motorcillo y no gira ,lo he cambiado y sigue igual ,no se si sera algo de la controladora o (el chip BD7969EFV) no se como comprobarlo ,agradeceria cualquer ayudita o consejo gracias .

Buenas willyfook, tienes que revisar los 2 fusibles que trae la controladora del lector, estan en esta cara del lector:
Imagen
y los podras reconocer por que pone esto:
Imagen
Revisa que tengan continuidad.

javorabo escribió:Hola queria exponer lo problemas que estoy experimentando a ver si sabeis de que puede ser. Resulta que con lo del plus he puesto a bajar los juegos y anoche mientras bajaba se me pillo la consola 3 veces. Pero no respondia el boton de reinicio, solo el de la bandeja por lo que tenia que quitar el enchufe. Hoy me ha vuelto a pasar otra vez y ya estoy muy mosca. Es una slim de 120gb, en buen sitio ventilado, puesta encima de una placa de aluminio con 2 ventiladores (de esas que venden para pc y que absorven). Que creeis q puede pasar? hoy se ha congelado a las 3h y no habia jugado a nada, solo estando en el menu y viendo la descarga.
Saludos

Prueba con otro disco duro a ver si es debido a eso.
Un saludo.
Hola Psmaniaco! veo que has ayudado a bastantes personas por aquí así que te voy a contar un problema que tengo con la ps3 de un amigo (la cual he heredado yo).

Es una FAT de las de 40GiB a la cual le empezó a fallar el lector, por lo que mi colega optó por comprarle uno nuevo. Lo montó pero que yo sepa no ha recasado la lectora...y como vió que aquello no iba del todo bien se acabó comprando otra.

Actualmente la consola (la tengo en la 3.55) le algún que otro juego muy de vez en cuando pero normalmente suele dejar de leer. Suele ocurrir eso si no se recasa? no se realmente si es problema de la controladora, del lector o de no haberla recasado. Gracias, un saludo!
Setshocker escribió:Hola Psmaniaco! veo que has ayudado a bastantes personas por aquí así que te voy a contar un problema que tengo con la ps3 de un amigo (la cual he heredado yo).

Es una FAT de las de 40GiB a la cual le empezó a fallar el lector, por lo que mi colega optó por comprarle uno nuevo. Lo montó pero que yo sepa no ha recasado la lectora...y como vió que aquello no iba del todo bien se acabó comprando otra.

Actualmente la consola (la tengo en la 3.55) le algún que otro juego muy de vez en cuando pero normalmente suele dejar de leer. Suele ocurrir eso si no se recasa? no se realmente si es problema de la controladora, del lector o de no haberla recasado. Gracias, un saludo!

Para que cargue los juegos teneis que recasarla, puede pasar que el lector reconozca correctamente los discos pero sino tiene la key no permitira cargar ninguna aplicacion de PS3.
Un saludo.
Si no lee nada (ni BR, ni DVD, ni CD) y se queda el icono girando estamos hablando de que esta jodida la lente? Cuando meto los discos no se oye ruido ninguno pero si empieza a girar el reloj de la consola. Si es la lente creo recordar que es la KEM-410ACA porque entran los discos girando...

Un saludo
deadroach escribió:Si no lee nada (ni BR, ni DVD, ni CD) y se queda el icono girando estamos hablando de que esta jodida la lente? Cuando meto los discos no se oye ruido ninguno pero si empieza a girar el reloj de la consola. Si es la lente creo recordar que es la KEM-410ACA porque entran los discos girando...

Un saludo

Puede ser de la lente o de la controladora, tened en cuenta eso a la hora de cambiarla por si no va.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
deadroach escribió:Si no lee nada (ni BR, ni DVD, ni CD) y se queda el icono girando estamos hablando de que esta jodida la lente? Cuando meto los discos no se oye ruido ninguno pero si empieza a girar el reloj de la consola. Si es la lente creo recordar que es la KEM-410ACA porque entran los discos girando...

Un saludo

Puede ser de la lente o de la controladora, tened en cuenta eso a la hora de cambiarla por si no va.
Un saludo.

Alguna manera de comprobarlo?
deadroach escribió:
Psmaniaco escribió:
deadroach escribió:Si no lee nada (ni BR, ni DVD, ni CD) y se queda el icono girando estamos hablando de que esta jodida la lente? Cuando meto los discos no se oye ruido ninguno pero si empieza a girar el reloj de la consola. Si es la lente creo recordar que es la KEM-410ACA porque entran los discos girando...

Un saludo

Puede ser de la lente o de la controladora, tened en cuenta eso a la hora de cambiarla por si no va.
Un saludo.

Alguna manera de comprobarlo?

La unica cambiar la lente y comprobar si intenta detectar los discos y sino va cambiar la controladora y hacer la misma operacion.
Un saludo.
Ok, pues voy a probar a recasarlo, creo que no pierdo nada.

En el tuto que tienes en tu forma veo las distintas versiones de firmware a las que debo ir downgradeando desde la 3.55, pero no encuentro esto "los ficheros para recasar los lectores filtrados, los lv2diag.self para el modo servicio (los originales y los modificados para la version 3.55)"

No son legales y tengo que googlear?
Setshocker escribió:Ok, pues voy a probar a recasarlo, creo que no pierdo nada.

En el tuto que tienes en tu forma veo las distintas versiones de firmware a las que debo ir downgradeando desde la 3.55, pero no encuentro esto "los ficheros para recasar los lectores filtrados, los lv2diag.self para el modo servicio (los originales y los modificados para la version 3.55)"

No son legales y tengo que googlear?

Esos no los puedo subir por que llevan codigo de Sony, si los necesitas me pasas un email por privado y te los mando.
Un saludo.
A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.
He comprobado que la lente se desplaza por lo menos hasta el rotor.
¿Puede ser la controladora?, en tal caso ¿que fusibles tengo que comprobar?, ¿estas lentes pueden tener algun punto de soldadura que haya que retirar para que funcionen como las de PS2?
Chicos tengo un problema algo grave...

Slim 120 GB, no esta en garantia ya, y enserio, estoy prácticamente seguro que ha sido el juego, se que es raro, pero la consola iba a la perfección, ni un fallo.

Puse el Heavy Rain que hacia 1 año que no jugaba ( ayer por la tarde jugué al fifa y 0 problemas) y empieza a fallar, pierde el audio, hay desincronizacion entre voz y audio, de golpe se queda congelado, me lo hace un par de veces, y después lee el juego pero a los pocos segundos empieza a sonar como si el lector se encallara. Busco por internet y hay muchísimos casos de gente con problemas exactamente iguales a los mios con el puto Heavy Rain de los huevos.

Después pruebo otro juego y lo mismo...

Esta mañana he probado el naruto, he podido jugar un combate pero al terminar ha vuelto a quedarse encallado y ha sonar ese ruido como que no tira. (con los blu rays igual...)

Me huele de lejos que los putos bugs del juego han forzado el lector y se lo han cargado....

Si el juego me ha estropeado la consola es posible exigir responsabilidades? Por culpa de unos putos bugs de mierda se me ha jodido el lector de la ps3? es que no lo entiendo sinceramente no lo entiendo....

PD: sabeis a algún sitio que pueda llamar? o me tendre que comer yo la reparación?
druida escribió:A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.
He comprobado que la lente se desplaza por lo menos hasta el rotor.
¿Puede ser la controladora?, en tal caso ¿que fusibles tengo que comprobar?, ¿estas lentes pueden tener algun punto de soldadura que haya que retirar para que funcionen como las de PS2?

Parece de la controladora, los fusibles son como este:
Imagen

Vizard escribió:Chicos tengo un problema algo grave...

Slim 120 GB, no esta en garantia ya, y enserio, estoy prácticamente seguro que ha sido el juego, se que es raro, pero la consola iba a la perfección, ni un fallo.

Puse el Heavy Rain que hacia 1 año que no jugaba ( ayer por la tarde jugué al fifa y 0 problemas) y empieza a fallar, pierde el audio, hay desincronizacion entre voz y audio, de golpe se queda congelado, me lo hace un par de veces, y después lee el juego pero a los pocos segundos empieza a sonar como si el lector se encallara. Busco por internet y hay muchísimos casos de gente con problemas exactamente iguales a los mios con el puto Heavy Rain de los huevos.

Después pruebo otro juego y lo mismo...

Esta mañana he probado el naruto, he podido jugar un combate pero al terminar ha vuelto a quedarse encallado y ha sonar ese ruido como que no tira. (con los blu rays igual...)

Me huele de lejos que los putos bugs del juego han forzado el lector y se lo han cargado....

Si el juego me ha estropeado la consola es posible exigir responsabilidades? Por culpa de unos putos bugs de mierda se me ha jodido el lector de la ps3? es que no lo entiendo sinceramente no lo entiendo....

PD: sabeis a algún sitio que pueda llamar? o me tendre que comer yo la reparación?

Eso sin ninguna duda es la lente, posiblemente tengas que cambiarla o limpiarla.
Un saludo.
Gracias por tu comentario...

Mira para que te hagas una idea lo que le pasa es exactamente lo mismo que ha este chico en el video http://www.youtube.com/watch?v=gOu5icZz ... re=related a partir del minuto 3:50 empieza a reproducirse el mismo error que a mi...

Sigo preguntando e posible que los bugs de heavy rain forzaran eso? quiere decir que si lo arreglo en una tienda no podre volver a jugar al juego?

Gracias por todo!
Vizard escribió:Gracias por tu comentario...

Mira para que te hagas una idea lo que le pasa es exactamente lo mismo que ha este chico en el video http://www.youtube.com/watch?v=gOu5icZz ... re=related a partir del minuto 3:50 empieza a reproducirse el mismo error que a mi...

Sigo preguntando e posible que los bugs de heavy rain forzaran eso? quiere decir que si lo arreglo en una tienda no podre volver a jugar al juego?

Gracias por todo!

Si te pasa lo mismo que en el video es que ha descalibrado parcialmente la lente o no puede calibrarse cuando llega a una parte del disco, lo unico que se puede hacer es o limpiarla y si sigue fallando cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
druida escribió:A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.
He comprobado que la lente se desplaza por lo menos hasta el rotor.
¿Puede ser la controladora?, en tal caso ¿que fusibles tengo que comprobar?, ¿estas lentes pueden tener algun punto de soldadura que haya que retirar para que funcionen como las de PS2?

Parece de la controladora, los fusibles son como este:
http://img689.imageshack.us/img689/6784/imga1007.jpg


Finalmente me pasa lo mismo que al compañero y cambiando el bloque del lector no ha funcionado. Creo que es de la controladora aparte he visto que parece que esta quebrado el componente (adjunto foto) asi que será la controladora (he comprobado los fusibles y dan todos continuidad). Si cambio la controladora es tan fácil como poner otra o hay que recasarlas? Está en el último firmware la consola.
Imagen
deadroach escribió:
Psmaniaco escribió:
druida escribió:A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.
He comprobado que la lente se desplaza por lo menos hasta el rotor.
¿Puede ser la controladora?, en tal caso ¿que fusibles tengo que comprobar?, ¿estas lentes pueden tener algun punto de soldadura que haya que retirar para que funcionen como las de PS2?

Parece de la controladora, los fusibles son como este:
http://img689.imageshack.us/img689/6784/imga1007.jpg


Finalmente me pasa lo mismo que al compañero y cambiando el bloque del lector no ha funcionado. Creo que es de la controladora aparte he visto que parece que esta quebrado el componente (adjunto foto) asi que será la controladora (he comprobado los fusibles y dan todos continuidad). Si cambio la controladora es tan fácil como poner otra o hay que recasarlas? Está en el último firmware la consola.
Imagen

Esa parte amarilla es por si hay que retirar ese chip para ponerlo en la posicion correcta, no indica que esta roto; respecto a lo de cambiar la controladora tienes que hacer un donwgrade a la consola, en versiones superiores a la 3.55 no se puede recasar el lector por que los archivos que se filtraron los bloqueo Sony para que no funcionaran en las versiones superiores a la 3.55 y hay que hacer downgrade para poder hacer el proceso y necesitas un flasher externo para eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa parte amarilla es por si hay que retirar ese chip para ponerlo en la posicion correcta, no indica que esta roto; respecto a lo de cambiar la controladora tienes que hacer un donwgrade a la consola, en versiones superiores a la 3.55 no se puede recasar el lector por que los archivos que se filtraron los bloqueo Sony para que no funcionaran en las versiones superiores a la 3.55 y hay que hacer downgrade para poder hacer el proceso y necesitas un flasher externo para eso.
Un saludo.

Supongo que habrá que usar infectus y tal... mucho curro. Creo que se va a quedar como está. La verdad es que es un poco raro lo que le pasa a la PS3 con las controladoras y una putada que no se pueda cambiar un lector completo por otro, ¿antes si se podía no?
Un saludo
deadroach escribió:
Psmaniaco escribió:Esa parte amarilla es por si hay que retirar ese chip para ponerlo en la posicion correcta, no indica que esta roto; respecto a lo de cambiar la controladora tienes que hacer un donwgrade a la consola, en versiones superiores a la 3.55 no se puede recasar el lector por que los archivos que se filtraron los bloqueo Sony para que no funcionaran en las versiones superiores a la 3.55 y hay que hacer downgrade para poder hacer el proceso y necesitas un flasher externo para eso.
Un saludo.

Supongo que habrá que usar infectus y tal... mucho curro. Creo que se va a quedar como está. La verdad es que es un poco raro lo que le pasa a la PS3 con las controladoras y una putada que no se pueda cambiar un lector completo por otro, ¿antes si se podía no?
Un saludo

El lector se puede cambiar por completo, lo que pasa es que los ficheros que permiten el recasado se filtraron desde Sony y estos para pararlo los bloquearon a partir de la version 3.56, los que usa el SAT son los mismos pero que estan firmados para versiones 3.60 y superiores y si no los tenemos no podemos hacer nada, solo hacer el downgrade y usar los que valen hasta la 3.55.
Un saludo.
Nada, la aparcaremos por si en un futuro hay solución más accesible. Con la Slim tiramos de online de momento [chulito]

Un saludo
deadroach escribió:Nada, la aparcaremos por si en un futuro hay solución más accesible. Con la Slim tiramos de online de momento [chulito]

Un saludo

De momento sino te queda mas remedio.
Un saludo.
UNA PREGUNTA y gracias anticipadas por responder:

Tengo la ps3 slim, hará entre 1-2 años. Hacia algunos meses que la tenia cogiendo polvo...y hace poco al volver a poner el RED DEAD las pantallas de carga se quedaban mucho rato pensando, pero mucho, y pensaba k se quedaba colgado, luego probé con el PES12...y tambien igual, a la que salian pantallas de carga/escenas etc. se podia clavar/quedar 1 o 2 minutos y luego ya funcionaba...y el sonido va y viene....todo muy raro y curioso.

Pero he seguido jugando a pesar de ese problema.

Hoy me dio por soplar la rejilla del lector, y limpiar bien los DVD (esto ya lo hice tb pero sin resultado) y parece que hoy ya funciona todo perfecto.

Alguien puede decirme si es algun fallo grave del lector? son indicios de que tendre problemas? o es que realmente cogen polvo o si se ensucian muy poco ya dan problemas los dvd?
Sr_Kenzo escribió:UNA PREGUNTA y gracias anticipadas por responder:

Tengo la ps3 slim, hará entre 1-2 años. Hacia algunos meses que la tenia cogiendo polvo...y hace poco al volver a poner el RED DEAD las pantallas de carga se quedaban mucho rato pensando, pero mucho, y pensaba k se quedaba colgado, luego probé con el PES12...y tambien igual, a la que salian pantallas de carga/escenas etc. se podia clavar/quedar 1 o 2 minutos y luego ya funcionaba...y el sonido va y viene....todo muy raro y curioso.

Pero he seguido jugando a pesar de ese problema.

Hoy me dio por soplar la rejilla del lector, y limpiar bien los DVD (esto ya lo hice tb pero sin resultado) y parece que hoy ya funciona todo perfecto.

Alguien puede decirme si es algun fallo grave del lector? son indicios de que tendre problemas? o es que realmente cogen polvo o si se ensucian muy poco ya dan problemas los dvd?

El polvo no es conveniente por que puede obstruir las rejillas de ventilacion de la consola, tienes que hacer mas pruebas a ver si te sigue dando sintomas de cuelgues o ralentizaciones de los juegos por que si lo hace podria indicar un fallo en la lente.
Un saludo.
Buenas noches , les comento lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar , el otro dia limpiando la play al quitar los cables de la placa del lector el plastico que los fija negro se me partio , me tuve que comprar una placa nueva (400AA) y hoy al ponerla al meter los juegos se me queda fija una luz azul y no me carga absolutamente nada . LLame a la pagina donde me lo compre por si era incompatible y me han dicho que no que llevan una key asociada y que me metiera en foros para encontrar una solución . Despues de todo el dia buscando en foros no e encontrado nada que me aclare que puedo hacer para que el lector me vaya . Mi play es la primera que salio que lee juegos d ps2 y ps3 por si sirve de ayuda , espero que me ayudeis ya estoy desesperado [buuuaaaa] [buuuaaaa] por cierto tengo la version 4.11 Gracias!!!
cristianv88 escribió:Buenas noches , les comento lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar , el otro dia limpiando la play al quitar los cables de la placa del lector el plastico que los fija negro se me partio , me tuve que comprar una placa nueva (400AA) y hoy al ponerla al meter los juegos se me queda fija una luz azul y no me carga absolutamente nada . LLame a la pagina donde me lo compre por si era incompatible y me han dicho que no que llevan una key asociada y que me metiera en foros para encontrar una solución . Despues de todo el dia buscando en foros no e encontrado nada que me aclare que puedo hacer para que el lector me vaya . Mi play es la primera que salio que lee juegos d ps2 y ps3 por si sirve de ayuda , espero que me ayudeis ya estoy desesperado [buuuaaaa] [buuuaaaa] por cierto tengo la version 4.11 Gracias!!!

¿De que conector es la pestaña que se te ha roto?
Un saludo.
perdona , es la pestaña que en tu tutorial dices que tengas cuidado de romperla que juntaba la faja gruesa a la placa del lector que se quita con un destornillador de plastico negro , parti el plastico por la mitad y me dijeron que me tenia que comprar una placa nueva tengo la placa nueva que es exactamente igual pero no me funciona porque me han dicho que la placa y el lector van con un key y el de atencion al cliente donde lo compre me dijo que si me tenia que ir pero que me metiese en foros para saber como se hacia..un lio
cristianv88 escribió:perdona , es la pestaña que en tu tutorial dices que tengas cuidado de romperla que juntaba la faja gruesa a la placa del lector que se quita con un destornillador de plastico negro , parti el plastico por la mitad y me dijeron que me tenia que comprar una placa nueva tengo la placa nueva que es exactamente igual pero no me funciona porque me han dicho que la placa y el lector van con un key y el de atencion al cliente donde lo compre me dijo que si me tenia que ir pero que me metiese en foros para saber como se hacia..un lio

O sea que es del conector de la placa de la consola ¿no?, ufff ¿es mucho el daño que tiene la pestaña? sino lo es quiza se pueda hacer un apaño con ella.
Un saludo.
5759 respuestas