Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

kyke escribió:Ok psmaniaco, desarmada :) He encontrado un BD7969EFV , supongo que es este. ¿Cómo compruebo si es él o un fusible? ¿Hay alguna foto o algo para guiarnos?

Fijate bien en la placa, veras unas serigrafias que ponen Fxxxx y al lado un componente pequeño, eso es un fusible de proteccion SMD, comprueba si da continuidad o si puede estar quemado, comprueba todos los de la placa a ver.

dofleini escribió:Hola buenas, mi problema esta en el lector que hace un ruido he probado 2 lentes distintas y no conozco el fallo de la controladora por lo tanto no se si está ahí el fallo, les dejo un vídeo haber si así alguien puede guiarme, muchas gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=BuPzCRND3iI

Eso es que el mecanismo no esta bien posicionado e intenta expulsar el disco, revisa que este bien colocado en posicion de disco insertado por que no lo esta.
Un saludo.
Vale, he encontrado 2 fusibles de protección en las patas de la controladora (F7201 y F7202) y otros 4 en la parte del micro (F6300, F6301, F6302 y F6304). Todos dan continuidad con el multimetro. Todos están en la capa de abajo (donde la controladora, no donde el micro). En la capa superior no veo ninguno.
kyke escribió:Vale, he encontrado 2 fusibles de protección en las patas de la controladora (F7201 y F7202) y otros 4 en la parte del micro (F6300, F6301, F6302 y F6304). Todos dan continuidad con el multimetro. Todos están en la capa de abajo (donde la controladora, no donde el micro). En la capa superior no veo ninguno.

Pues sino estan quemados indica que el problema estaria en el lector, pero si que es raro que se te haya quedado como muerto por que la controladora esta en la propia placa [tomaaa] ; habria que revisar si en el lector hay algun circuito mas y ver si le llega corriente por que puede que el problema esta hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues sino estan quemados indica que el problema estaria en el lector, pero si que es raro que se te haya quedado como muerto por que la controladora esta en la propia placa [tomaaa] ; habria que revisar si en el lector hay algun circuito mas y ver si le llega corriente por que puede que el problema esta hay.
Un saludo.


Para probar la alimentación tengo que montarlo todo de nuevo ¿no? Porque me parece que las fajas estas no alcanzan para dejarlo 'abierto'... y mirar si llegan 12v y 5v ...

A ver, si no se enciende el led azul ni se mueve el lector entiendo que será de la controladora, aunque los fusibles no hayan saltado podría estar mal el integrado, así que lo que voy a probar es a cambiar el chip BDxxxxxx por otro ahora que está todo destripado (la placa madre), por si acaso se ha quedado "frito" ¿te parece? Tardará unos días en llegarme el chip...

Si me animo a abrir de nuevo el lector te aviso, pero el otro día lo que ví (quitando la tapa de arriba, abajo y abriendo enmedio para sacar el disco atrapado) es que tenía la lente y el motor con el mecanismo para coger y soltar los discos, no ví nada más. No ví ninguna serigrafía con el modelo de lector, no sé si será el 450 u otro más nuevo.
kyke escribió:
Psmaniaco escribió:Pues sino estan quemados indica que el problema estaria en el lector, pero si que es raro que se te haya quedado como muerto por que la controladora esta en la propia placa [tomaaa] ; habria que revisar si en el lector hay algun circuito mas y ver si le llega corriente por que puede que el problema esta hay.
Un saludo.


Para probar la alimentación tengo que montarlo todo de nuevo ¿no? Porque me parece que las fajas estas no alcanzan para dejarlo 'abierto'... y mirar si llegan 12v y 5v ...

A ver, si no se enciende el led azul ni se mueve el lector entiendo que será de la controladora, aunque los fusibles no hayan saltado podría estar mal el integrado, así que lo que voy a probar es a cambiar el chip BDxxxxxx por otro ahora que está todo destripado (la placa madre), por si acaso se ha quedado "frito" ¿te parece? Tardará unos días en llegarme el chip...

Si me animo a abrir de nuevo el lector te aviso, pero el otro día lo que ví (quitando la tapa de arriba, abajo y abriendo enmedio para sacar el disco atrapado) es que tenía la lente y el motor con el mecanismo para coger y soltar los discos, no ví nada más. No ví ninguna serigrafía con el modelo de lector, no sé si será el 450 u otro más nuevo.

Ese modelo lleva la 460 sino me equivoco, cambia el integrado a ver si con eso vuelve a funcionar y me comentas a ver (con cuidado que son delicados esos integrados).
Un saludo.
Ha habido suerte y al volver a montarlo todo de nuevo lo pruebo y ahora funciona todo de nuevo! :O Qué raro... llevo toda la tarde con la ps3 en marcha y ningún problema por ahora. A ver si aguanta los próximos días... ¿habrá sido alguna 'faja' suelta o así? No la había abierto ni maltratado hasta ahora.

Lo que sí le he visto es la pasta térmica despegada y muy fea, supongo que un repasito le vendrá bien ¿verdad?

Muchas gracias por todo, cuando vengas a Sevilla tienes una cerveza asegurada.
kyke escribió:Ha habido suerte y al volver a montarlo todo de nuevo lo pruebo y ahora funciona todo de nuevo! :O Qué raro... llevo toda la tarde con la ps3 en marcha y ningún problema por ahora. A ver si aguanta los próximos días... ¿habrá sido alguna 'faja' suelta o así? No la había abierto ni maltratado hasta ahora.

Lo que sí le he visto es la pasta térmica despegada y muy fea, supongo que un repasito le vendrá bien ¿verdad?

Muchas gracias por todo, cuando vengas a Sevilla tienes una cerveza asegurada.

Increible, se ha arreglado sola :O , seria alguna faja mal metida; menos mal que ya te funciona ;) , si paso por Sevilla me debes una caña jejejejeje [beer] .
Un saludo.
Como no podía ser de otro modo, ya estoy otra vez aquí. Se volvió a fastidiar :) 2 días perfecta, 2 días apagada y ayer y hoy otra vez igual que antes, es decir, sin arrancar ningún juego del disco duro y el lector 'muerto' (que no hace nada). El menú funciona bien y se conecta a la PSN bien...

Ahora que no tengo ningún cd metido compruebo que con la ps3 en standby si le intento insertar un cd se enciende pero no hace por tragárselo. El led azul no se enciende en ningún momento (sí lo hacía estos días atrás que 'revivió'). El eject no hace nada (salvo pitar 3 veces).

¿Alguna pista? Thx
kyke escribió:Como no podía ser de otro modo, ya estoy otra vez aquí. Se volvió a fastidiar :) 2 días perfecta, 2 días apagada y ayer y hoy otra vez igual que antes, es decir, sin arrancar ningún juego del disco duro y el lector 'muerto' (que no hace nada). El menú funciona bien y se conecta a la PSN bien...

Ahora que no tengo ningún cd metido compruebo que con la ps3 en standby si le intento insertar un cd se enciende pero no hace por tragárselo. El led azul no se enciende en ningún momento (sí lo hacía estos días atrás que 'revivió'). El eject no hace nada (salvo pitar 3 veces).

¿Alguna pista? Thx

Joer vaya putada, tiene que ser algun conector o faja que esta mal, revisa las fajas del lector y asegurate de que estenbien conectadas por que alguna te esta "tocando la moral" ¬_¬ y tiene que ser esa la causa de que falle el lector.
Un saludo.
A ver, he estado midiendo la salida de la fuente (los 4 pines, 2 centrales gnd):

con la consola en standby salen 5,5v y 5,4v
con la consola encendida salen 5,5v y 2,35v

Se supone que deben salir 5,5v y 12v ¿no? ¿Este puede ser el problema o es un síntoma?
kyke escribió:A ver, he estado midiendo la salida de la fuente (los 4 pines, 2 centrales gnd):

con la consola en standby salen 5,5v y 5,4v
con la consola encendida salen 5,5v y 2,35v

Se supone que deben salir 5,5v y 12v ¿no? ¿Este puede ser el problema o es un síntoma?

¿La fuente de alimentacion o los 3 cables que van al lector?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kyke escribió:A ver, he estado midiendo la salida de la fuente (los 4 pines, 2 centrales gnd):

con la consola en standby salen 5,5v y 5,4v
con la consola encendida salen 5,5v y 2,35v

Se supone que deben salir 5,5v y 12v ¿no? ¿Este puede ser el problema o es un síntoma?

¿La fuente de alimentacion o los 3 cables que van al lector?
Un saludo.


Son 4 cables blancos que van del lateral de la fuente a la placa base, al lado de la lectora. Sin abrir ni desmontar la fuente quedan dos conectores: a la izquierda (220v) y este a la derecha. Recuerda que la mía no lleva controladora en la lectora sino en la propia placa.
kyke escribió:
Psmaniaco escribió:
kyke escribió:A ver, he estado midiendo la salida de la fuente (los 4 pines, 2 centrales gnd):

con la consola en standby salen 5,5v y 5,4v
con la consola encendida salen 5,5v y 2,35v

Se supone que deben salir 5,5v y 12v ¿no? ¿Este puede ser el problema o es un síntoma?

¿La fuente de alimentacion o los 3 cables que van al lector?
Un saludo.


Son 4 cables blancos que van del lateral de la fuente a la placa base, al lado de la lectora. Sin abrir ni desmontar la fuente quedan dos conectores: a la izquierda (220v) y este a la derecha. Recuerda que la mía no lleva controladora en la lectora sino en la propia placa.

Esas mediciones estan dentro de lo normal, asi que el fallo no es de la fuente ya que los 12 Voltios entran por los 2 pins largos que hay por el otro lado de la fuente en la parte de abajo, habria que comprobar el estado de las fajas de conexion del lector a ver si alguna esta mal y provoca eso que te falle aunque la controladora este en el mismo lector.
Un saludo.
Hola, haber si me podeis ayudar. tengo una consola de 80GB y no se lo que le pasa al lector, os cuento los sintomas: El lunes me dispuse a echar un pro y hacia cosa de un mes que no tocaba la consola, la enciendo y no me marca que esta el juego dentro, le doy al eject y no hace nada. desmonte la consola y saque el juego desmontando el lector (tengo experiencia) y lo puse en posicion sin cd, ahora al intentar meter el cd el mecanismo que chupa no hace nada, no lo coje pero reconoce que le estoy metiendo el cd, ya que si lo haces con la consola apagada esta se enciende. la compre de segunda mano y traia unas de los cierres de la faja que va a placa base roto pero hasta ahora habia funcionado bien. y al desmontar y volver a montar se ha quedado bien, al iniciar los juegos que tengo en el disco duro se me bloquea la consola en una pantalla negra. A lo mejor es la faja pero no se lo que le puede pasar ¿alguna ayuda?
mikelsan69 escribió:Hola, haber si me podeis ayudar. tengo una consola de 80GB y no se lo que le pasa al lector, os cuento los sintomas: El lunes me dispuse a echar un pro y hacia cosa de un mes que no tocaba la consola, la enciendo y no me marca que esta el juego dentro, le doy al eject y no hace nada. desmonte la consola y saque el juego desmontando el lector (tengo experiencia) y lo puse en posicion sin cd, ahora al intentar meter el cd el mecanismo que chupa no hace nada, no lo coje pero reconoce que le estoy metiendo el cd, ya que si lo haces con la consola apagada esta se enciende. la compre de segunda mano y traia unas de los cierres de la faja que va a placa base roto pero hasta ahora habia funcionado bien. y al desmontar y volver a montar se ha quedado bien, al iniciar los juegos que tengo en el disco duro se me bloquea la consola en una pantalla negra. A lo mejor es la faja pero no se lo que le puede pasar ¿alguna ayuda?

¿Cambiaste tambien la controladora cuando quitaste el lector averiado?
Un saludo.
Hola Psmaniaco gracias por la respuesta. No he cambiado el lector, solo he dicho que desmonte-monte todo y repase la faja que va a la placa base porque al comprarla uno de los cierres (el del lector) estaba roto, hasta ahora ha funcionado bien, no ha tenido golpes ni nada ha dejado de funcionar de un dia para otro sola.
mikelsan69 escribió:Hola Psmaniaco gracias por la respuesta. No he cambiado el lector, solo he dicho que desmonte-monte todo y repase la faja que va a la placa base porque al comprarla uno de los cierres (el del lector) estaba roto, hasta ahora ha funcionado bien, no ha tenido golpes ni nada ha dejado de funcionar de un dia para otro sola.

Repasa que este bien conectado, cuando hace eso es que el lector no comunica con la placa y al ejecutar cualquier aplicacion o juego de PS3 te da un pantallazo negro, hasta que no conectes bien el lector no respondera, y sobre todo no se te ocurra actualizar sin tener el lector bien conectado o te entrara en bucle de actualizacion.
Un saludo.
Hola,
como ya dije no me lee los discos, los demos perfectos, la lente se mueve bien por el carril, pero la luz azul que emite es casi nula (no giran los discos).

Me dijistes que era la lente, que habia que cambiarla, pero he leido unos cuantos post que dicen que cambiando la lente no se les soluciona el problema o se les rompe a los 2 dias.
Nose que es mejor, si llevarla a una tienda y que me den una garantia de 1 año o cambiarla yo mismo (Se cambiarla), lo unico que me preocupa es que se vuelva a romper en poco tiempo.

Otra cosa, cual es la mejor tienda para comprar una lente nueva, que sea nueva, una tienda de confianza.

Muchas gracias.
Saludos, tengo una PS3 Slim al cual le costaba demasiado leer discos, era rarisimo cuando lograba leerlos, habiendo abierto antes varios PS3, decidi abrir el lector de Bluray y limpiar el lente con alcohol isopropilico, lo hice, lo arme de nuevo, y ahora el problema es diferente, comienza a correr el disco, pero parece que se detiene y vuelve a correr, y asi sucesivamente, mientras hace un ruido como "click" como si una pieza estuviera atascada, luego de unos momentos, el ruido se hace mayor hasta que se detiene completamente, si lo saco y lo vuelvo a insertar, ya no corre, y hace el ruido de la ultima vez, que podria ser? podrian ayudarme? estoy sumamente perdido y estoy seguro de no haber movido ninguna pieza de lugar, lo unico que hice fue sacar un juego que habia quedado adentro, y al hacerlo quedo arriba una parte plastica que no permite que el disco salga, solamente movi un poco los engranes plasticos en la parte de abajo del lector, para que esa parte se escondiera, pero todo luce correcto, por favor ayudenme, muchas gracias de antemano, saludos.

Dejo un enlace con el video de mi PS3 Slim, es exactamente lo que sucede, las disculpas del caso por la calidad, suban un poco el volumen para oir el ruido, gracias de nuevo!!

http://www.youtube.com/watch?v=IIe09QtLqCM&feature=youtu.be
pablostriker19 escribió:Hola,
como ya dije no me lee los discos, los demos perfectos, la lente se mueve bien por el carril, pero la luz azul que emite es casi nula (no giran los discos).

Me dijistes que era la lente, que habia que cambiarla, pero he leido unos cuantos post que dicen que cambiando la lente no se les soluciona el problema o se les rompe a los 2 dias.
Nose que es mejor, si llevarla a una tienda y que me den una garantia de 1 año o cambiarla yo mismo (Se cambiarla), lo unico que me preocupa es que se vuelva a romper en poco tiempo.

Otra cosa, cual es la mejor tienda para comprar una lente nueva, que sea nueva, una tienda de confianza.

Muchas gracias.

Eso ya depende del modelo, los que llevan las lente KEM-400AAA son mas propensas a fallar de nuevo, casi siempre suele ser de la controladora que lleva el lector, respecto a cual es la mejor tienda revisa en los patrocinadores de esta misma web a ver cual te ofrece el mejor precio.

darksaga escribió:Saludos, tengo una PS3 Slim al cual le costaba demasiado leer discos, era rarisimo cuando lograba leerlos, habiendo abierto antes varios PS3, decidi abrir el lector de Bluray y limpiar el lente con alcohol isopropilico, lo hice, lo arme de nuevo, y ahora el problema es diferente, comienza a correr el disco, pero parece que se detiene y vuelve a correr, y asi sucesivamente, mientras hace un ruido como "click" como si una pieza estuviera atascada, luego de unos momentos, el ruido se hace mayor hasta que se detiene completamente, si lo saco y lo vuelvo a insertar, ya no corre, y hace el ruido de la ultima vez, que podria ser? podrian ayudarme? estoy sumamente perdido y estoy seguro de no haber movido ninguna pieza de lugar, lo unico que hice fue sacar un juego que habia quedado adentro, y al hacerlo quedo arriba una parte plastica que no permite que el disco salga, solamente movi un poco los engranes plasticos en la parte de abajo del lector, para que esa parte se escondiera, pero todo luce correcto, por favor ayudenme, muchas gracias de antemano, saludos.

Dejo un enlace con el video de mi PS3 Slim, es exactamente lo que sucede, las disculpas del caso por la calidad, suban un poco el volumen para oir el ruido, gracias de nuevo!!

http://www.youtube.com/watch?v=IIe09QtLqCM&feature=youtu.be

Acabo de ver el video y el problema es que despues de montar el lector alguna de las piezas de la parte superior del mecanismo no encaja con los engranajes de la parte inferior; para arreglarlo hay que quitar la parte superior, conectar el lector a la consola; despues de eso hay que mover las guias me meten los discos al interior (sin disco claro) y se pondra en marcha el mecanismo del lector, cuando alcacen su posicion final el mecanismo se movera como si estuviera insertando un disco, tendras que ayudarlo si ves que alguna pieza del mecanismo no puede moverse; despues de eso se deberia de encender la lente e intentar leer un disco.
Eso indica que ya ha llegado al final del recorrido, pulsa Eject y que vuelva a su posicion inicial, despues monta de nuevo el lector y comprueba que ya inserta correctamente los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acabo de ver el video y el problema es que despues de montar el lector alguna de las piezas de la parte superior del mecanismo no encaja con los engranajes de la parte inferior; para arreglarlo hay que quitar la parte superior, conectar el lector a la consola; despues de eso hay que mover las guias me meten los discos al interior (sin disco claro) y se pondra en marcha el mecanismo del lector, cuando alcacen su posicion final el mecanismo se movera como si estuviera insertando un disco, tendras que ayudarlo si ves que alguna pieza del mecanismo no puede moverse; despues de eso se deberia de encender la lente e intentar leer un disco.
Eso indica que ya ha llegado al final del recorrido, pulsa Eject y que vuelva a su posicion inicial, despues monta de nuevo el lector y comprueba que ya inserta correctamente los discos.
Un saludo.


Ok, entiendo perfectamente lo que dices, he notado algo "curioso" y espero que no me esten fallando los sentidos, la primera vez que lo conecto, lo trata de leer y luego se detiene, pulso Eject y a la segunda vez de meter el disco ya no corre nada, como si ya estuviera totalmente atascado, si lo abro de nuevo, la pieza de plastico que ven a la derecha:

Imagen

Pareciera como si se haya salido de su lugar un poco, como si se ha salido de su eje, y debo de empujarlo un poco hacia abajo para que llegue a topar con la base plastica, espero darme a entender, podria ser este el problema o has sabido de algo similar? muchas gracias por la ayuda!!

EDITO: Segun tu explicacion, deberia dejar el lector, de la misma forma que esta en la foto no? y luego encender el PS3 y seguir los pasos que me indicas, correcto? gracias!!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Acabo de ver el video y el problema es que despues de montar el lector alguna de las piezas de la parte superior del mecanismo no encaja con los engranajes de la parte inferior; para arreglarlo hay que quitar la parte superior, conectar el lector a la consola; despues de eso hay que mover las guias me meten los discos al interior (sin disco claro) y se pondra en marcha el mecanismo del lector, cuando alcacen su posicion final el mecanismo se movera como si estuviera insertando un disco, tendras que ayudarlo si ves que alguna pieza del mecanismo no puede moverse; despues de eso se deberia de encender la lente e intentar leer un disco.
Eso indica que ya ha llegado al final del recorrido, pulsa Eject y que vuelva a su posicion inicial, despues monta de nuevo el lector y comprueba que ya inserta correctamente los discos.
Un saludo.


Ok, entiendo perfectamente lo que dices, he notado algo "curioso" y espero que no me esten fallando los sentidos, la primera vez que lo conecto, lo trata de leer y luego se detiene, pulso Eject y a la segunda vez de meter el disco ya no corre nada, como si ya estuviera totalmente atascado, si lo abro de nuevo, la pieza de plastico que ven a la derecha:

Imagen

Pareciera como si se haya salido de su lugar un poco, como si se ha salido de su eje, y debo de empujarlo un poco hacia abajo para que llegue a topar con la base plastica, espero darme a entender, podria ser este el problema o has sabido de algo similar? muchas gracias por la ayuda!!

EDITO: Segun tu explicacion, deberia dejar el lector, de la misma forma que esta en la foto no? y luego encender el PS3 y seguir los pasos que me indicas, correcto? gracias!!

Exacto, eso mismo, tines que quitarle la parte superior, conectarlo a la consola para que funcione y hacer los pasos con cuidado hasta que veas que se pone en marcha el mecanismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto, eso mismo, tines que quitarle la parte superior, conectarlo a la consola para que funcione y hacer los pasos con cuidado hasta que veas que se pone en marcha el mecanismo.
Un saludo.


Justo hace unos minutos trate de hacerlo funcionar, con el bluray sin la parte superior, muevo hacia la derecha la parte plastica inferior y la superior hacia arriba como si va entrando un disco, pero luego de eso no hace nada, aparte de eso, la parte superior que lleva un alambre, se siente floja, y el alambre se ve un poco dañado :( la primera vez que lo abri, tenia un disco adentro, saque el disco pero una pieza plastica que se levanta al entrar un disco (supongo que para detenerlo de salirse) quedo arriba, asi que quite la parte inferior del bluray, y movi los engranes plasticos para esconder esa pieza que no dejaba pasar disco...sera que lo dañe por completo? :( tengo un bluray de mi antiguo PS3 FAT, es posible utilizar este dentro de un PS3 Slim? el PS3 Slim es CECH-2011A :( creo que lo arruine todo, cualquier ayuda sea bienvenida, muchas gracias!!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Exacto, eso mismo, tines que quitarle la parte superior, conectarlo a la consola para que funcione y hacer los pasos con cuidado hasta que veas que se pone en marcha el mecanismo.
Un saludo.


Justo hace unos minutos trate de hacerlo funcionar, con el bluray sin la parte superior, muevo hacia la derecha la parte plastica inferior y la superior hacia arriba como si va entrando un disco, pero luego de eso no hace nada, aparte de eso, la parte superior que lleva un alambre, se siente floja, y el alambre se ve un poco dañado :( la primera vez que lo abri, tenia un disco adentro, saque el disco pero una pieza plastica que se levanta al entrar un disco (supongo que para detenerlo de salirse) quedo arriba, asi que quite la parte inferior del bluray, y movi los engranes plasticos para esconder esa pieza que no dejaba pasar disco...sera que lo dañe por completo? :( tengo un bluray de mi antiguo PS3 FAT, es posible utilizar este dentro de un PS3 Slim? el PS3 Slim es CECH-2011A :( creo que lo arruine todo, cualquier ayuda sea bienvenida, muchas gracias!!

No te preocupes que ese lector es recuperable, solo es reajustar el mecanismo, por la tarde desarmare uno de una Slim CECH-2004B y te guio paso a paso, el de la FAT no te va a servir para la Slim, son muy distintos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No te preocupes que ese lector es recuperable, solo es reajustar el mecanismo, por la tarde desarmare uno de una Slim CECH-2004B y te guio paso a paso, el de la FAT no te va a servir para la Slim, son muy distintos.
Un saludo.


Te agradeceria enormemente, la verdad que a este punto, me siento totalmente perdido :( si puedes tomar capturas, seria excelente :( yo estoy dispuesto a seguir cada uno de los pasos, muchisimas gracias de antemano, saludos!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:No te preocupes que ese lector es recuperable, solo es reajustar el mecanismo, por la tarde desarmare uno de una Slim CECH-2004B y te guio paso a paso, el de la FAT no te va a servir para la Slim, son muy distintos.
Un saludo.


Te agradeceria enormemente, la verdad que a este punto, me siento totalmente perdido :( si puedes tomar capturas, seria excelente :( yo estoy dispuesto a seguir cada uno de los pasos, muchisimas gracias de antemano, saludos!

De nada, estate atento al hilo a ver si hoy me pongo al tema y te puedo guiar, tu mientras no hayas visto saltar una pieza o un muelle o haya explotado el lector [sonrisa] no te preocupes que ese lector es recuperable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada, estate atento al hilo a ver si hoy me pongo al tema y te puedo guiar, tu mientras no hayas visto saltar una pieza o un muelle o haya explotado el lector [sonrisa] no te preocupes que ese lector es recuperable.
Un saludo.


Pues lo unico que realmente me preocupa es el alambre que va en la pieza plastica de la derecha, porque siento que esta mas flojo de lo normal y se mira un poco "manipulado" :( fuera de eso, tengo esperanza que funcione, gracias amigo!! estare atento :D
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:De nada, estate atento al hilo a ver si hoy me pongo al tema y te puedo guiar, tu mientras no hayas visto saltar una pieza o un muelle o haya explotado el lector [sonrisa] no te preocupes que ese lector es recuperable.
Un saludo.


Pues lo unico que realmente me preocupa es el alambre que va en la pieza plastica de la derecha, porque siento que esta mas flojo de lo normal y se mira un poco "manipulado" :( fuera de eso, tengo esperanza que funcione, gracias amigo!! estare atento :D

Bueno ya se como va el mecanismo de la Slim, mira esto es lo que tienes que hacer:
Con el lector desmontado veras esto

Imagen

tienes que mover las 2 palancas de la derecha de la imagen asi (las dos a la vez) y sujetarlas con la mano

Imagen

mantenlas sujetas y se podra en marcha el mecanismo del lector, a la vez rapidamente con un destornillador en la otra mano tienes que mover la pieza de la imagen hacia abajo

Imagen

Imagen

entonces el mecanismo se pondra en posicion de disco insertado, aguanta con el destornillador en esa posicion hasta que la lente termine de comprobar el disco (disco que no hay claro [sonrisa] ) y ya podras sacarlo de hay, las otras 2 piezas tendras que seguir sujetandolas, despues le das al Eject y dejas que vuelva a su posicion inicial y monta la parte superior del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya se como va el mecanismo de la Slim, mira esto es lo que tienes que hacer:
Con el lector desmontado veras esto

Imagen

tienes que mover las 2 palancas de la derecha de la imagen asi (las dos a la vez) y sujetarlas con la mano

Imagen

mantenlas sujetas y se podra en marcha el mecanismo del lector, a la vez rapidamente con un destornillador en la otra mano tienes que mover la pieza de la imagen hacia abajo

Imagen

Imagen

entonces el mecanismo se pondra en posicion de disco insertado, aguanta con el destornillador en esa posicion hasta que la lente termine de comprobar el disco (disco que no hay claro [sonrisa] ) y ya podras sacarlo de hay, las otras 2 piezas tendras que seguir sujetandolas, despues le das al Eject y dejas que vuelva a su posicion inicial y monta la parte superior del lector.
Un saludo.


Muy bien explicado :) en cuanto llegue a casa lo pruebo, entiendo que aun cuando presione EJECT, debo seguir sosteniendo las dos piezas plasticas correcto, hasta que la pieza que movi con el destornillador regrese a su lugar? muchas gracias Psmaniaco, en cuanto este en casa lo pruebo y regreso con mis dudas y resultados :) en serio, muchisimas gracias por la ayuda!
Psmaniaco escribió:
pablostriker19 escribió:Hola,
como ya dije no me lee los discos, los demos perfectos, la lente se mueve bien por el carril, pero la luz azul que emite es casi nula (no giran los discos).

Me dijistes que era la lente, que habia que cambiarla, pero he leido unos cuantos post que dicen que cambiando la lente no se les soluciona el problema o se les rompe a los 2 dias.
Nose que es mejor, si llevarla a una tienda y que me den una garantia de 1 año o cambiarla yo mismo (Se cambiarla), lo unico que me preocupa es que se vuelva a romper en poco tiempo.

Otra cosa, cual es la mejor tienda para comprar una lente nueva, que sea nueva, una tienda de confianza.

Muchas gracias.

Eso ya depende del modelo, los que llevan las lente KEM-400AAA son mas propensas a fallar de nuevo, casi siempre suele ser de la controladora que lleva el lector, respecto a cual es la mejor tienda revisa en los patrocinadores de esta misma web a ver cual te ofrece el mejor precio.


Ya llevo con ella 4 años y medio, es de las primeras y queria repararla porque no quiero comprarme una nueva (Siempre y cuando tenga facil arreglo).

A lo que yo te voy, es que, quiero que me digas, tu que tienes mucha experiencia y sabes mucho de estas cosas, si merece la pena que compre un lector nuevo por 60€ lo cambio y me arriesgo a que al mes se vuelva a estropear; o si es mas aconsejable ir a una tienda y que me lo cambien por 100€ pero que me ofrezcan una garantia.

Muchas gracias.
Lo mejor es que vayas a una tienda que te den garantia pero 100 euros es un sablazo de los buenos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya se como va el mecanismo de la Slim, mira esto es lo que tienes que hacer:
Con el lector desmontado veras esto(...)

tienes que mover las 2 palancas de la derecha de la imagen asi (las dos a la vez) y sujetarlas con la mano

mantenlas sujetas y se podra en marcha el mecanismo del lector, a la vez rapidamente con un destornillador en la otra mano tienes que mover la pieza de la imagen hacia abajo(...)

entonces el mecanismo se pondra en posicion de disco insertado, aguanta con el destornillador en esa posicion hasta que la lente termine de comprobar el disco (disco que no hay claro [sonrisa] ) y ya podras sacarlo de hay, las otras 2 piezas tendras que seguir sujetandolas, despues le das al Eject y dejas que vuelva a su posicion inicial y monta la parte superior del lector.
Un saludo.


Elimine las imagenes del quote para no hacer tan largo el post...ok, segui tus pasos, antes de seguir tus pasos, el disco simplemente no giraba, parecia como si el mecanismo estuviera atascado, hoy el disco gira, sin embargo, gira, se detiene, gira se detiene, mientras se oye un "click", por un momento se detiene y el mecanismo se mueve de nuevo, como acomodandose y vuelve a hacer lo mismo hasta que el disco se detiene completamente, repito, antes ni siquiera aceptaba el disco, ya intente calibrar el lente presionando EJECT hasta que la luz azul se apague, pero el resultado es el mismo.

En el siguiente video, te detallo basicamente los pasos que segui:

http://www.youtube.com/watch?v=4PityI3lWro&feature=youtu.be

Sin embargo, me decias que debia dejar el destornillador en su posicion hasta que terminara de comprobar, lo que me parecio curioso es que cuando parecia que habia terminado de comprobar el "disco", la pieza que movi con el destornillador trato de regresar a su posicion original, como tenia el destornillador, no pudo y se regreso y volvio a hacer otra comprobacion la lente...despues de esa segunda comprobacion, simplemente se detiene, y las piezas de la derecha que yo estaba sosteniendo, no regresan por si solas cuando presiono EJECT, tuve que hacerlo manual, quiza yo me estoy confundiendo demasiado y tu lo veas mas claro.

Aqui te dejo el resultado, luego de seguir tus indicaciones, donde ahora el disco corre, pero al parecer el lente no es capaz de leerlo y en el XMB no sale nada; cabe destacar que el motivo por el cual en un principio abrí el lector, fue porque tardaba demasiado en cargar, si es que lograba hacerlo, los juegos, lo cual me parece falla de la lente:

http://www.youtube.com/watch?v=HUHftQJc_hQ&feature=youtu.be

Ante todos MUCHISIMAS GRACIAS por la ayuda, la verdad que al menos van despejandose ciertas dudas, un saludo!!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ya se como va el mecanismo de la Slim, mira esto es lo que tienes que hacer:
Con el lector desmontado veras esto(...)

tienes que mover las 2 palancas de la derecha de la imagen asi (las dos a la vez) y sujetarlas con la mano

mantenlas sujetas y se podra en marcha el mecanismo del lector, a la vez rapidamente con un destornillador en la otra mano tienes que mover la pieza de la imagen hacia abajo(...)

entonces el mecanismo se pondra en posicion de disco insertado, aguanta con el destornillador en esa posicion hasta que la lente termine de comprobar el disco (disco que no hay claro [sonrisa] ) y ya podras sacarlo de hay, las otras 2 piezas tendras que seguir sujetandolas, despues le das al Eject y dejas que vuelva a su posicion inicial y monta la parte superior del lector.
Un saludo.


Elimine las imagenes del quote para no hacer tan largo el post...ok, segui tus pasos, antes de seguir tus pasos, el disco simplemente no giraba, parecia como si el mecanismo estuviera atascado, hoy el disco gira, sin embargo, gira, se detiene, gira se detiene, mientras se oye un "click", por un momento se detiene y el mecanismo se mueve de nuevo, como acomodandose y vuelve a hacer lo mismo hasta que el disco se detiene completamente, repito, antes ni siquiera aceptaba el disco, ya intente calibrar el lente presionando EJECT hasta que la luz azul se apague, pero el resultado es el mismo.

En el siguiente video, te detallo basicamente los pasos que segui:

http://www.youtube.com/watch?v=4PityI3lWro&feature=youtu.be

Sin embargo, me decias que debia dejar el destornillador en su posicion hasta que terminara de comprobar, lo que me parecio curioso es que cuando parecia que habia terminado de comprobar el "disco", la pieza que movi con el destornillador trato de regresar a su posicion original, como tenia el destornillador, no pudo y se regreso y volvio a hacer otra comprobacion la lente...despues de esa segunda comprobacion, simplemente se detiene, y las piezas de la derecha que yo estaba sosteniendo, no regresan por si solas cuando presiono EJECT, tuve que hacerlo manual, quiza yo me estoy confundiendo demasiado y tu lo veas mas claro.

Aqui te dejo el resultado, luego de seguir tus indicaciones, donde ahora el disco corre, pero al parecer el lente no es capaz de leerlo y en el XMB no sale nada; cabe destacar que el motivo por el cual en un principio abrí el lector, fue porque tardaba demasiado en cargar, si es que lograba hacerlo, los juegos, lo cual me parece falla de la lente:

http://www.youtube.com/watch?v=HUHftQJc_hQ&feature=youtu.be

Ante todos MUCHISIMAS GRACIAS por la ayuda, la verdad que al menos van despejandose ciertas dudas, un saludo!!

Acabo de ver los videos y por los sitomas parece que esa lente no esta mal pero me he fijado que despues de intentar reconocer con el laser azul intenta reconocer con el laser rojo lo que indica que esa lente esta chafada o tienes algo mal en la controladora; comprobe en la mia que lee y solo comprobaba el laser azul.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acabo de ver los videos y por los sitomas parece que esa lente no esta mal pero me he fijado que despues de intentar reconocer con el laser azul intenta reconocer con el laser rojo lo que indica que esa lente esta chafada o tienes algo mal en la controladora; comprobe en la mia que lee y solo comprobaba el laser azul.
Un saludo.


¿Cual es la diferencia entre la funcion del laser rojo y el azul?, entonces, tu dirias que es problema del mecanismo, de la lente o la controladora? algun otro paso que pudieses recomendarme? muchisimas gracias como siempre, saludos!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Acabo de ver los videos y por los sitomas parece que esa lente no esta mal pero me he fijado que despues de intentar reconocer con el laser azul intenta reconocer con el laser rojo lo que indica que esa lente esta chafada o tienes algo mal en la controladora; comprobe en la mia que lee y solo comprobaba el laser azul.
Un saludo.


¿Cual es la diferencia entre la funcion del laser rojo y el azul?, entonces, tu dirias que es problema del mecanismo, de la lente o la controladora? algun otro paso que pudieses recomendarme? muchisimas gracias como siempre, saludos!

Pues que cuando la lente funciona al poner en marcha el mecanismo sin disco metido esta solo comprueba con el laser azul y se para, pero la tuya esta intentando buscar un disco insistentemente, lo que indica una anomalia en su funcionamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues que cuando la lente funciona al poner en marcha el mecanismo sin disco metido esta solo comprueba con el laser azul y se para, pero la tuya esta intentando buscar un disco insistentemente, lo que indica una anomalia en su funcionamiento.
Un saludo.


Alguna idea? algun otro paso que pueda intentar? o cual seria tu conclusion con respecto al lector [buuuaaaa] gracias!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Pues que cuando la lente funciona al poner en marcha el mecanismo sin disco metido esta solo comprueba con el laser azul y se para, pero la tuya esta intentando buscar un disco insistentemente, lo que indica una anomalia en su funcionamiento.
Un saludo.


Alguna idea? algun otro paso que pueda intentar? o cual seria tu conclusion con respecto al lector [buuuaaaa] gracias!

Pues salvo cambiar la lente o la controladora y recasar una nueva no tienes muchas mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues salvo cambiar la lente o la controladora y recasar una nueva no tienes muchas mas.
Un saludo.


Te comentaba en un inicio que el PS3 Slim no es mio, me pidieron que lo revisara, puesto que el mio le he hecho de todo, sin problemas aun :O el caso es que segun me comentaban, tardaba demasiado en cargar los juegos, CUANDO lograba cargarlos, o no lo hacia para nada, y si lo lograba, no cargaba todos los detalles, graficos, etc...el caso es que, al abrirlo, tuve que sacar el disco manualmente, bajar manualmente la pieza que impide que el disco salga, etc...crees que eso influyo en el daño al lente, o simplemente es parte del daño que ya traia? es para hacerme una idea... gracias amigo!!

EDITO:Un comentario, el PS3 lee peliculas sin problemas :S si sirve de algo!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Pues salvo cambiar la lente o la controladora y recasar una nueva no tienes muchas mas.
Un saludo.


Te comentaba en un inicio que el PS3 Slim no es mio, me pidieron que lo revisara, puesto que el mio le he hecho de todo, sin problemas aun :O el caso es que segun me comentaban, tardaba demasiado en cargar los juegos, CUANDO lograba cargarlos, o no lo hacia para nada, y si lo lograba, no cargaba todos los detalles, graficos, etc...el caso es que, al abrirlo, tuve que sacar el disco manualmente, bajar manualmente la pieza que impide que el disco salga, etc...crees que eso influyo en el daño al lente, o simplemente es parte del daño que ya traia? es para hacerme una idea... gracias amigo!!

EDITO:Un comentario, el PS3 lee peliculas sin problemas :S si sirve de algo!

Parece indicar un fallo en la lente pero que solo afecta a la lectura de los Blu-Ray, cuando te refieres a las peliculas te refieres a las que hay en DVD ¿no?
Eso es debido a que lleva 2 lentes, una para el Blu-Ray y otra para CD/DVD (parece que esta ultima no esta afectada).
Un saludo.
Quiero cambiar la lente de mi ps3 Slim debido a qe si me lee los DVD,S y no los BLURAIS y no encuetro este lector optico el KEM-450 BAA

necesito saber donde comprarlo o si ai uno equivalente que pueda montarlo en mi ps3 mod. CECH-2104B.

Gracias y Felicidades x este foro tan bueno.
kpyz escribió:Quiero cambiar la lente de mi ps3 Slim debido a qe si me lee los DVD,S y no los BLURAIS y no encuetro este lector optico el KEM-450 BAA

necesito saber donde comprarlo o si ai uno equivalente que pueda montarlo en mi ps3 mod. CECH-2104B.

Gracias y Felicidades x este foro tan bueno.

El bloque KEM450AAA te servira tambien, es el mismo modelo de lente que el BAA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece indicar un fallo en la lente pero que solo afecta a la lectura de los Blu-Ray, cuando te refieres a las peliculas te refieres a las que hay en DVD ¿no?
Eso es debido a que lleva 2 lentes, una para el Blu-Ray y otra para CD/DVD (parece que esta ultima no esta afectada).
Un saludo.


Exacto, peliculas en DVD, que yo grabe en un DVD-R, funciona sin problemas.

El veredicto entonces es...lector insalvable? tengo un PS3 Slim que esta con YLOD, si le cambio el lector, funcionaria en este o debo verificar algo antes? gracias!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Parece indicar un fallo en la lente pero que solo afecta a la lectura de los Blu-Ray, cuando te refieres a las peliculas te refieres a las que hay en DVD ¿no?
Eso es debido a que lleva 2 lentes, una para el Blu-Ray y otra para CD/DVD (parece que esta ultima no esta afectada).
Un saludo.


Exacto, peliculas en DVD, que yo grabe en un DVD-R, funciona sin problemas.

El veredicto entonces es...lector insalvable? tengo un PS3 Slim que esta con YLOD, si le cambio el lector, funcionaria en este o debo verificar algo antes? gracias!

Si lleva la lente 450AAA se la podras poner sin problemas, solo seria cambiar un bloque por otro; si tienes dudas voy a hacer un proximo tutorial nuevo de cambio de lentes para los modelos de los lectores de Slim.
Un saludo.
Buenas, sabéis de alguna página fiable donde vendan el bloque lector completo kem410aca, cuando digo completo, me refiero a con la caja que cubre al lector también
medran_27 escribió:Buenas, sabéis de alguna página fiable donde vendan el bloque lector completo kem410aca, cuando digo completo, me refiero a con la caja que cubre al lector también

Mira en los patrocinadores de la web a ver, aunque si es el lector entero por lo general solo lo venden sin el bloque la lente instalado y sin controladora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si lleva la lente 450AAA se la podras poner sin problemas, solo seria cambiar un bloque por otro; si tienes dudas voy a hacer un proximo tutorial nuevo de cambio de lentes para los modelos de los lectores de Slim.
Un saludo.


Como puedo verificar que tipo de lente lleva? gracias :) !!
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:Si lleva la lente 450AAA se la podras poner sin problemas, solo seria cambiar un bloque por otro; si tienes dudas voy a hacer un proximo tutorial nuevo de cambio de lentes para los modelos de los lectores de Slim.
Un saludo.


Como puedo verificar que tipo de lente lleva? gracias :) !!

Abriendo el lector y en el bloque pone el modelo en una pegatina.
Un saludo.
Buenas,tengo el problema que que a menudo cuando salgo de un juego o de una aplicación se me queda la play3 pillada, cuando se queda así tengo que desconectar de la corriente, eso puede ser por el disco duro ? lector? o otra cosa,gracias.
zitroello escribió:Buenas,tengo el problema que que a menudo cuando salgo de un juego o de una aplicación se me queda la play3 pillada, cuando se queda así tengo que desconectar de la corriente, eso puede ser por el disco duro ? lector? o otra cosa,gracias.

Podria ser un problema del disco duro, ¿te pasa siempre que cargas algo desde el lector o desde el disco duro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zitroello escribió:Buenas,tengo el problema que que a menudo cuando salgo de un juego o de una aplicación se me queda la play3 pillada, cuando se queda así tengo que desconectar de la corriente, eso puede ser por el disco duro ? lector? o otra cosa,gracias.

Podria ser un problema del disco duro, ¿te pasa siempre que cargas algo desde el lector o desde el disco duro?
Un saludo.


Me pasa siempre que cargo algo desde el disco duro ,por ejemplo cuando termino de jugar un juego y salgo al home del menu de la play se queda pillado o cuando estoy en multiman me salgo al home tambien se queda pillado ,digo multiman como podría decir otro .
Desde el lector casi no pruebo pero lo probare para ver si metiendo un juego y al salir si también me queda pillado.Gracias.
Si fuera problema de disco duro ,tendría que formatearlo desde el pc ?
5759 respuestas