Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

es el enganche de la placa del lector que va a la placa de la consola , entonces me compre una placa igual del lector y la e puesto para poder enganchar el cable ( pensaba que era asi de facil ) aora el lector funciona porque me coge juegos y da vueltas perfecamente pero no me los lee y me han dicho que era porque el lector y la placa dl lector vas casadas con una key , es posible? que solucion ahi a eso?? lo siento sino me explico bien gracias d antemano un saludo
cristianv88 escribió:es el enganche de la placa del lector que va a la placa de la consola , entonces me compre una placa igual del lector y la e puesto para poder enganchar el cable ( pensaba que era asi de facil ) aora el lector funciona porque me coge juegos y da vueltas perfecamente pero no me los lee y me han dicho que era porque el lector y la placa dl lector vas casadas con una key , es posible? que solucion ahi a eso?? lo siento sino me explico bien gracias d antemano un saludo

Ahh entonces lo que se te rompio fue la pestaña de la placa controladora del lector, puesto que has comprado otra esa funciona correctamente pero necesitas recasarla con tu placa para que permita la ejecucion de los juegos; pero eso solo podras hacerlo si esta en una version 3.55 o inferior; si tiene una superior necesitas hacer un downgrade con un flasher externo.
Un saludo.
tengo la version 4.11...un tutorial o algo donde me expliquen como hacerlo paso a paso? muchas gracias
A ver si te sirve esto:
hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743
El problema es que un proceso complejo para hacer el downgrade.
Un saludo.
Buenas,
soy un poco nuevo en este mundillo de la PS3, pero me gusta bastante la electrónica.
Tengo una PS3 SLIM modelo: CECH 2004B.
El problema sucedió una mañana cuando fui a inserta un juego, este no me lo lee, comprobe con DVD`S y esto si los lee.
He supuesto, que el problema es de la lente del blu-ray.
¿Como puedo conocer el modelo, de dicha lente?
¿Debería solo de cambiar la lente o todo el sistema que compone la lente?
¿Existe alguna otra solución a este problema?
Muchas gracias por su atención, y mil gracias mas al que me pueda aportar algo de ayuda.
Un saludo
el_de_campanillas escribió:Buenas,
soy un poco nuevo en este mundillo de la PS3, pero me gusta bastante la electrónica.
Tengo una PS3 SLIM modelo: CECH 2004B.
El problema sucedió una mañana cuando fui a inserta un juego, este no me lo lee, comprobe con DVD`S y esto si los lee.
He supuesto, que el problema es de la lente del blu-ray.
¿Como puedo conocer el modelo, de dicha lente?
¿Debería solo de cambiar la lente o todo el sistema que compone la lente?
¿Existe alguna otra solución a este problema?
Muchas gracias por su atención, y mil gracias mas al que me pueda aportar algo de ayuda.
Un saludo

Por lo general es de la lente, para ese modelo necesitas la lente KEM-450AAA/DAA o su respectivo bloque.
Un saludo.
Gracias por la información, alguna recomendación para comprar dicha lente? alguna pagina donde poder adquirirlo?
Y si no es mucha molestia, algún tutorial¿?¿, el que hay en este hilo me sirve verdad?¿?
Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.
Saludos.
el_de_campanillas escribió:Gracias por la información, alguna recomendación para comprar dicha lente? alguna pagina donde poder adquirirlo?
Y si no es mucha molestia, algún tutorial¿?¿, el que hay en este hilo me sirve verdad?¿?
Gracias por vuestro tiempo y por la ayuda.
Saludos.

Mira en alguno de los patrocinadores, tengo pensado hacer un tutorial proximamente pero como he sido tio y entre otros asuntos no he podido ponerme con el tema.
Un saludo.
Buenos dias,
Os comunico, que ya he solucionado el problema de mi PS3 Slim modelo CECH 2004B.
No me leía los bluray`s, pero si los DVD`s.
Pensaba en cambiar la lente.
Pero el problema lo he subsanado a O€, ha sido tan facil, como realizar un formato normal a la PS3.
Ha durado 15 horas, y he perdido gran infrmación que poseia, como partidas guardas, descargas de la Estore.
Pero ha merecido la pena.
Asi que ya saben, si alguien tiene este problema, le recomiendo que primero intente realizar este sencillo paso.
Un saludo y muchas gracias.
el_de_campanillas escribió:Buenos dias,
Os comunico, que ya he solucionado el problema de mi PS3 Slim modelo CECH 2004B.
No me leía los bluray`s, pero si los DVD`s.
Pensaba en cambiar la lente.
Pero el problema lo he subsanado a O€, ha sido tan facil, como realizar un formato normal a la PS3.
Ha durado 15 horas, y he perdido gran infrmación que poseia, como partidas guardas, descargas de la Estore.
Pero ha merecido la pena.
Asi que ya saben, si alguien tiene este problema, le recomiendo que primero intente realizar este sencillo paso.
Un saludo y muchas gracias.

¿Te ha pedido instalar el firmware durante el proceso?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el_de_campanillas escribió:Buenos dias,
Os comunico, que ya he solucionado el problema de mi PS3 Slim modelo CECH 2004B.
No me leía los bluray`s, pero si los DVD`s.
Pensaba en cambiar la lente.
Pero el problema lo he subsanado a O€, ha sido tan facil, como realizar un formato normal a la PS3.
Ha durado 15 horas, y he perdido gran infrmación que poseia, como partidas guardas, descargas de la Estore.
Pero ha merecido la pena.
Asi que ya saben, si alguien tiene este problema, le recomiendo que primero intente realizar este sencillo paso.
Un saludo y muchas gracias.

¿Te ha pedido instalar el firmware durante el proceso?
Un saludo.


Si me lo ha pedido, no lo he visto, por que cuando le das a formatear en modo normal, el tiempo estipulado, era de 15h, asique lo deje una tarde y toda una noche, y al dia siguiente cuando me levante, me la encontre que se habia a apagado, y la encendi, y es como si la fuese comprado nueva.
Bueno por lo menos la recuperaste.
Un saludo.
Os comento mi problema, es una Ps3 40gb (gorda) OFW 4.00
Problema: Bucle de actualización al 74% por culpa de la placa controladora del lector que esta jodida.

Mi intento de arreglarla ha sido desoldando el chip Spansion de la placa vieja y soldandolo en una nueva placa controladora de lector idéntica a la de la ps3 (modelo BMD-002). Al encender la ps3 llega al 74% y sigue dando el maldito error, y no hay manera de sacarla de este bucle. Tengo que decir que la controladora emite como un pequeño y fino pitido muy ligero que apenas se aprecia. El reballing ha salido perfecto todas las bolas perfectamente alineadas y soldadas por eso me extraña que siga sin funcionar...
Que puedo hacer para solucionar el problema? Quiero reinstalar el OFW 4.0 pero no me deja porque no detecta la placa controladora del lector, y está recién soldado y reboleado el chip spansion y la placa controladora del lector es nueva de tienda. Esta a sido testeada en otra ps3 conforme funcionaba antes de cambiarle el chip Spansion con sus respectivas keys.

Que posibles soluciones economicas me podeis dar?

Gracias un saludo.

pd: hace tiempo vi un post donde comentaban que las keys podían estar en el chip mas gordo (CXD5065GB-1) de la placa controladora, es eso cierto? Lo digo por si tengo que extraerlo de la placa vieja y soldarselo a la nueva placa igual que hice con el spansion.
Snake882488 escribió:Os comento mi problema, es una Ps3 40gb (gorda) OFW 4.00
Problema: Bucle de actualización al 74% por culpa de la placa controladora del lector que esta jodida.

Mi intento de arreglarla ha sido desoldando el chip Spansion de la placa vieja y soldandolo en una nueva placa controladora de lector idéntica a la de la ps3 (modelo BMD-002). Al encender la ps3 llega al 74% y sigue dando el maldito error, y no hay manera de sacarla de este bucle. Tengo que decir que la controladora emite como un pequeño y fino pitido muy ligero que apenas se aprecia. El reballing ha salido perfecto todas las bolas perfectamente alineadas y soldadas por eso me extraña que siga sin funcionar...
Que puedo hacer para solucionar el problema? Quiero reinstalar el OFW 4.0 pero no me deja porque no detecta la placa controladora del lector, y está recién soldado y reboleado el chip spansion y la placa controladora del lector es nueva de tienda. Esta a sido testeada en otra ps3 conforme funcionaba antes de cambiarle el chip Spansion con sus respectivas keys.

Que posibles soluciones economicas me podeis dar?

Gracias un saludo.

pd: hace tiempo vi un post donde comentaban que las keys podían estar en el chip mas gordo (CXD5065GB-1) de la placa controladora, es eso cierto? Lo digo por si tengo que extraerlo de la placa vieja y soldarselo a la nueva placa igual que hice con el spansion.

Mejor intenta poner otra controladora nueva y recasala, te ahorraras problemas.
Un saludo.
Ya había pensado en esa solución pero se me va de las manos, la controladora por 20€ la tengo nueva (es barata) pero hacerle el downgrade son 90€ tranquilamente en cualquier tienda, ya son 110€. Otra opción sería comprar un chip y liarme a soldar (con todo lo que hace falta sale caro y además complicado) paso de marrones jaja

He cambiado el spansion de la controladora vieja a una nueva controladora y no me ha funcionado el invento, por eso pregunto si es porque tengo que soldarle también el chip gordo o no. Si no es necesario el chip gordo probaré haciendole reballing de nuevo al spansion.

Gracias
Snake882488 escribió:Ya había pensado en esa solución pero se me va de las manos, la controladora por 20€ la tengo nueva (es barata) pero hacerle el downgrade son 90€ tranquilamente en cualquier tienda, ya son 110€. Otra opción sería comprar un chip y liarme a soldar (con todo lo que hace falta sale caro y además complicado) paso de marrones jaja

He cambiado el spansion de la controladora vieja a una nueva controladora y no me ha funcionado el invento, por eso pregunto si es porque tengo que soldarle también el chip gordo o no. Si no es necesario el chip gordo probaré haciendole reballing de nuevo al spansion.

Gracias

Prueba a cambiarlo tambien a ver, si te funciona me avisas por que asi se confirmara si la key esta hay o no.
Un saludo.
Lo voy a probar a ver si me cae el gordo jaja a ver si tengo suerte y me funciona integrando el chip gordo también. El único inconveniente es que no tengo plantillas (stencil) y tengo que poner todas las bolitas a mano una a una en su sitio... trabajo de chinos.

Lo hago y te cuento a ver si esto es viable, de ser así confirmaría lo de las keys que no está en el spansion, sinó en el grandote. Aunque tengo entendido que otras personas han cambiado el spansion y dicen haberles funcionado así, sin tocar el gordo. Yo probaré.
Para el chip gordo se usan bolas de 0.6mm cierto? En el spansion utilicé 0.45mm, está bien no?

Gracias y un saludo.
Snake882488 escribió:Lo voy a probar a ver si me cae el gordo jaja a ver si tengo suerte y me funciona integrando el chip gordo también. El único inconveniente es que no tengo plantillas (stencil) y tengo que poner todas las bolitas a mano una a una en su sitio... trabajo de chinos.

Lo hago y te cuento a ver si esto es viable, de ser así confirmaría lo de las keys que no está en el spansion, sinó en el grandote. Aunque tengo entendido que otras personas han cambiado el spansion y dicen haberles funcionado así, sin tocar el gordo. Yo probaré.
Para el chip gordo se usan bolas de 0.6mm cierto? En el spansion utilicé 0.45mm, está bien no?

Gracias y un saludo.

Revisa poniendo una bola de 0.6 en el chip, si ves que parece muy grande prueba con las de 0.45 pero me parece que usa las 0.6
Un saludo.
Gracias maestro, probaré con 0.6 directamente porque las 0.45 son muy muy pequeñas. El spansion seguro que lleva 0.45? Lo digo porque quizás ese es mi fallo por el cual no me funciona la controladora, que le puse bolas 0.45 y en realidad también lleva 0.6?
Puse 0.45 porque vi varios post de diferentes personas que todas habían hecho el reballing del spansion con esa medida de bolas y les había salido bien.

Si alguien que haya echo este proceso de reballing en el spansion, en un modelo de ps3 con firmware 4.00 o superior y le funciona la controladora, me puede confirmar 100% que lleva bolas de 0.45mm lo agradecería.

Saludos.
Snake882488 escribió:Gracias maestro, probaré con 0.6 directamente porque las 0.45 son muy muy pequeñas. El spansion seguro que lleva 0.45? Lo digo porque quizás ese es mi fallo por el cual no me funciona la controladora, que le puse bolas 0.45 y en realidad también lleva 0.6?
Puse 0.45 porque vi varios post de diferentes personas que todas habían hecho el reballing del spansion con esa medida de bolas y les había salido bien.

Si alguien que haya echo este proceso de reballing en el spansion, en un modelo de ps3 con firmware 4.00 o superior y le funciona la controladora, me puede confirmar 100% que lleva bolas de 0.45mm lo agradecería.

Saludos.

Habria que ver las bolas de una controladora sin desoldar a ver si son de 0.6 pero lo mas seguro que sean de esa medida.
Un saludo.
Hoy me han dejado una ps3 de 60gb para arreglar el lector,me he dado cuenta que el cable flax que engancha con la placa no es como el mio tiene un azul mas claro,le he puesto mi lente para probar(kem 410 aca) y la suya tenia el carrito de la kem-410 cca estamos seguros de que sirve la lente para ese carrito?Porque ami no me ha funcionado es mas cuando lo he vuelto a poner en la mia a dejado d ir abre estropeado la lente?O al cambiar de play a dejado d funcionar?

El amigo que me lo ha dejado se le blokeo la pantalla jugando y cuando la volvio a encender ya no le leia los juegos es la lente o algun tipo de cable?
un saludo y espero la respuesta
Y la pagina donde mas barato me salgan 2 lentes kem-410 aca?
joeladas escribió:Hoy me han dejado una ps3 de 60gb para arreglar el lector,me he dado cuenta que el cable flax que engancha con la placa no es como el mio tiene un azul mas claro,le he puesto mi lente para probar(kem 410 aca) y la suya tenia el carrito de la kem-410 cca estamos seguros de que sirve la lente para ese carrito?Porque ami no me ha funcionado es mas cuando lo he vuelto a poner en la mia a dejado d ir abre estropeado la lente?O al cambiar de play a dejado d funcionar?

El amigo que me lo ha dejado se le blokeo la pantalla jugando y cuando la volvio a encender ya no le leia los juegos es la lente o algun tipo de cable?
un saludo y espero la respuesta
Y la pagina donde mas barato me salgan 2 lentes kem-410 aca?

Antes de nada revisad que la lente este bien conectada por que podria ser eso lo que esta fallando.
Un saludo.
Si la lente esta bien conectada los cables y todo,ahora me he dado cuenta que la suya es la de 80 gb y la mia la de 40gb,los 2 en el numero de detras termina en cechk y montamos el 410 aca,pero en su carrito le ponia 410 cca eso no importa no?
La unica diferencia que veo a simple vista es la faja q en la suya es mas azul clarito y eso del carrito en el que va la lente. Puede ser que al probar con mi mente en un mal movimiento haya roto la lente?Sube y baja sale una luz violeta y no gira el juego...
joeladas escribió:Si la lente esta bien conectada los cables y todo,ahora me he dado cuenta que la suya es la de 80 gb y la mia la de 40gb,los 2 en el numero de detras termina en cechk y montamos el 410 aca,pero en su carrito le ponia 410 cca eso no importa no?
La unica diferencia que veo a simple vista es la faja q en la suya es mas azul clarito y eso del carrito en el que va la lente. Puede ser que al probar con mi mente en un mal movimiento haya roto la lente?Sube y baja sale una luz violeta y no gira el juego...

Si pone 410ACA o CCA no importa por que es el mismo modelo de lente.
Un saludo.
Hola,tengo una ps3 en el taller firware 4.11 el problema esque e perdido la controladora y tengo un monton jaja hay alguna manera de identificar cual es su controladora?me refiero algun numero que tenga que conicidir con algo de la consol,para no tener que ir probando 100 controladoras por lo menos,y si no .a salido algo para bajar de 4.11 o recasar sin tener que hacer 100 soldaduras a la placa???xD

un saludo
Nose si sabras sobre esto,pero hoy he recibido las 410 aca que pedi y una no funcionae probado con varios carros pk un cable estaba un poquito cortado pero nada tengo 3 lente se pueden desmontar para ir probando una con otra?
djneura escribió:Hola,tengo una ps3 en el taller firware 4.11 el problema esque e perdido la controladora y tengo un monton jaja hay alguna manera de identificar cual es su controladora?me refiero algun numero que tenga que conicidir con algo de la consol,para no tener que ir probando 100 controladoras por lo menos,y si no .a salido algo para bajar de 4.11 o recasar sin tener que hacer 100 soldaduras a la placa???xD

un saludo

Buff, solo tienes 2 medios; uno o probarlas una por una y ejecutar una aplicacion de PS3 o hacer downgrade y recasar cualquiera de ellas.

joeladas escribió:Nose si sabras sobre esto,pero hoy he recibido las 410 aca que pedi y una no funcionae probado con varios carros pk un cable estaba un poquito cortado pero nada tengo 3 lente se pueden desmontar para ir probando una con otra?

Si lleva el 410ACA/DAA puedes testearlas sin problemas.
Un saludo.
Pero me refiero a desmontar la lente(que tiene varias piezas)o algo porque no me funcionan ninguna de las 3.Coge el cd hace un ruido y no gira..Si fuera algun cable no cogeria el cd no?
joeladas escribió:Pero me refiero a desmontar la lente(que tiene varias piezas)o algo porque no me funcionan ninguna de las 3.Coge el cd hace un ruido y no gira..Si fuera algun cable no cogeria el cd no?

Si es retirar solo la lente del carro no hay problema, si es desarmar la lente entera olvidate por que te la cargas.
Un saludo.
Tengo la ps3 de 40 Gb de un colega estropeada y como consegui arreglar la mia de 60 Gb se decidio a dejarmela para que se la arreglara bien , dandole vueltas al lector que era el problema me di cuenta que la lente responde a todos los Test que le hize. El rotor del CD no giraba , pues le cambie el mio de la 60 Gb Puesto que los 2 lectores son KEM 400 AAA con lente KES 400 AAA.
comprobando todos los componentes me di cuenta que el problema era de la Placa integrada del lector insertandole la de la ps3 60 Gb logre que hiziera todas las funciones , girar el disco, Leerlo pero no aparecia por pantalla con lo que he leeido debe de ser por el KEY de la placa base , bien
Esta todo comprobado, la lente de la ps3 40Gb con la placa de la de 60 Gb en la ps3 de 60 Gb va de miedo.
Preguntas:
La ps3 de 40 Gb lleva la placa BMD-002 y la de 60 Gb lleva la BMD-001
¿Si piedo por internet la BMD-002 Funcionara?
¿si sueldo esta pieza http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/drive-ic-bd7956fs-playstation-3-3383.html funcionara???

Esto pone en la pagina donde he encontrado la placa
Atencion: Cada placa del lector tiene una KEY que está casada con la placa base de la consola, si cambia la placa tal cual, no funciona.
Tambien existe un programa para poder extraer la KEY y poderla cambiar a la placa nueva para hacerla compatible con la consola, busque mas info en foros.

Producto remanofacturado sacado de consolas de despiece.
voinfo escribió:Tengo la ps3 de 40 Gb de un colega estropeada y como consegui arreglar la mia de 60 Gb se decidio a dejarmela para que se la arreglara bien , dandole vueltas al lector que era el problema me di cuenta que la lente responde a todos los Test que le hize. El rotor del CD no giraba , pues le cambie el mio de la 60 Gb Puesto que los 2 lectores son KEM 400 AAA con lente KES 400 AAA.
comprobando todos los componentes me di cuenta que el problema era de la Placa integrada del lector insertandole la de la ps3 60 Gb logre que hiziera todas las funciones , girar el disco, Leerlo pero no aparecia por pantalla con lo que he leeido debe de ser por el KEY de la placa base , bien
Esta todo comprobado, la lente de la ps3 40Gb con la placa de la de 60 Gb en la ps3 de 60 Gb va de miedo.
Preguntas:
La ps3 de 40 Gb lleva la placa BMD-002 y la de 60 Gb lleva la BMD-001
¿Si piedo por internet la BMD-002 Funcionara?
¿si sueldo esta pieza http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/drive-ic-bd7956fs-playstation-3-3383.html funcionara???

Esto pone en la pagina donde he encontrado la placa
Atencion: Cada placa del lector tiene una KEY que está casada con la placa base de la consola, si cambia la placa tal cual, no funciona.
Tambien existe un programa para poder extraer la KEY y poderla cambiar a la placa nueva para hacerla compatible con la consola, busque mas info en foros.

Producto remanofacturado sacado de consolas de despiece.

Si lleva la lente KEM-400AAA deberian de servirte sin problemas (se llevase la 410ACA no).
Un saludo.
Sigo aqui con lo tuyo:
alfax escribió:sin embargo la lente hace tres intentos. Lo sé porque oigo tres sonidos de lectura
a ti también te pasaba que no se veía el icono de disco en el menú ?

Si mi lente tambien hacia tres intentos, subia y bajaba tres veces, de todas maneras si tienes garantia llama al SAT y te quitas de lios, sino prueba alguna videoguia de como desmontar solo hasta quitar la carcasa de encima del lector y veras que hace los intentos y si que gira el lector!! pero como la lente esta "ciega" no lo ve con lo cual para el no hay ningun disco
Odeytxo escribió:Sigo aqui con lo tuyo:
alfax escribió:sin embargo la lente hace tres intentos. Lo sé porque oigo tres sonidos de lectura
a ti también te pasaba que no se veía el icono de disco en el menú ?

Si mi lente tambien hacia tres intentos, subia y bajaba tres veces, de todas maneras si tienes garantia llama al SAT y te quitas de lios, sino prueba alguna videoguia de como desmontar solo hasta quitar la carcasa de encima del lector y veras que hace los intentos y si que gira el lector!! pero como la lente esta "ciega" no lo ve con lo cual para el no hay ningun disco

Si en los intentos ves que emite la luz azul comprueba que no sean otras antes de cambiar la lente, porque puede ser la placa de atras y la lente esta en perfectas condiciones. [fumando]
Bueno pues creo que la lente de mi Ps3 slim de 250 gb está en las últimas.
Algunos juegos tengo que meterlos 3 o 4 veces para que arranquen en cambio otros a la primera.Los que no lee se oye varios intentos de la lente por leerlos y despues un ruido del mecanismo (como un chas,chas)y vuelve a intentarlo.
¿es conveniente cambiar las lente sola o el lector completo?
¿algún sitio barato y de confianza para pillarla?

saludos y gracias
Pachu315 escribió:Bueno pues creo que la lente de mi Ps3 slim de 250 gb está en las últimas.
Algunos juegos tengo que meterlos 3 o 4 veces para que arranquen en cambio otros a la primera.Los que no lee se oye varios intentos de la lente por leerlos y despues un ruido del mecanismo (como un chas,chas)y vuelve a intentarlo.
¿es conveniente cambiar las lente sola o el lector completo?
¿algún sitio barato y de confianza para pillarla?

saludos y gracias

Prueba a cambiar solo el bloque, mira en los patrocinadores a ver si la tiene alguno (que suelen tenerla).
Un saludo.
Ok,miraré en los patrocinadores y cambiaré la lente junto con el carro del lector,por poco más ... ;) ;) ;)
¿las lentes remanufacturdas dan el mismo resultado que las nuevas? :-?

saludos
Pachu315 escribió:Ok,miraré en los patrocinadores y cambiaré la lente junto con el carro del lector,por poco más ... ;) ;) ;)
¿las lentes remanufacturdas dan el mismo resultado que las nuevas? :-?

saludos

La mayoria suelen ser remanofacturadas.
Un saludo.
Pachu315 escribió:Ok,miraré en los patrocinadores y cambiaré la lente junto con el carro del lector,por poco más ... ;) ;) ;)
¿las lentes remanufacturdas dan el mismo resultado que las nuevas? :-?

saludos


La mayoría son remanufacturadas,yo cambié el mio y todo perfecto,de hecho me dedico a ello así que si tienes alguna duda te puedo ayudar [beer]
_Zyzz_ escribió:
Pachu315 escribió:Ok,miraré en los patrocinadores y cambiaré la lente junto con el carro del lector,por poco más ... ;) ;) ;)
¿las lentes remanufacturdas dan el mismo resultado que las nuevas? :-?

saludos


La mayoría son remanufacturadas,yo cambié el mio y todo perfecto,de hecho me dedico a ello así que si tienes alguna duda te puedo ayudar [beer]


Muchas gracias,ya he pedido una y me llega hoy,me han dicho que es nueva,eso dicen, :-| :-| .
No creo que tenga problema para montarla pero si tengo alguna duda ya os pregunto ;) ;)
Hola psmaniaco como estas
Oye hace un tiempo te pregunte sobre si era malo ver dvds en la ps3 slim y ahora tengo otra duda
tengo otra ps3 de 40gb con lector KEM-400AAA que tengo entendido fallan mas que los lectores de la ps3 slim
entonces mi duda es si en esta ps3 de 40gb tambien puedo ver los dvds o pelis en blu ray sin problemas obviamente con un uso moderado
gracias saludos
Adriam_45 escribió:Hola psmaniaco como estas
Oye hace un tiempo te pregunte sobre si era malo ver dvds en la ps3 slim y ahora tengo otra duda
tengo otra ps3 de 40gb con lector KEM-400AAA que tengo entendido fallan mas que los lectores de la ps3 slim
entonces mi duda es si en esta ps3 de 40gb tambien puedo ver los dvds o pelis en blu ray sin problemas obviamente con un uso moderado
gracias saludos

No deberia de haber problemas ya que el circuito de control del DVD es distinto al del Blu-Ray, con moderacion aguantara sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Adriam_45 escribió:Hola psmaniaco como estas
Oye hace un tiempo te pregunte sobre si era malo ver dvds en la ps3 slim y ahora tengo otra duda
tengo otra ps3 de 40gb con lector KEM-400AAA que tengo entendido fallan mas que los lectores de la ps3 slim
entonces mi duda es si en esta ps3 de 40gb tambien puedo ver los dvds o pelis en blu ray sin problemas obviamente con un uso moderado
gracias saludos

No deberia de haber problemas ya que el circuito de control del DVD es distinto al del Blu-Ray, con moderacion aguantara sin problemas.
Un saludo.

psmaniaco gracias por responder esque sabes? siempre he tenido estas dudas porque aqui en colombia siempre que alguien se compra una ps3 o una 360 incluso un ps2 , es lo primero que te advierten "no metas dvd video en la consola" es mas ni los cds ps1 recomienan ponerlos en la ps3 , no se por que advierten eso si se supone que la consola esta preparada para hacerlo.
Saludos
Adriam_45 escribió:
Psmaniaco escribió:
Adriam_45 escribió:Hola psmaniaco como estas
Oye hace un tiempo te pregunte sobre si era malo ver dvds en la ps3 slim y ahora tengo otra duda
tengo otra ps3 de 40gb con lector KEM-400AAA que tengo entendido fallan mas que los lectores de la ps3 slim
entonces mi duda es si en esta ps3 de 40gb tambien puedo ver los dvds o pelis en blu ray sin problemas obviamente con un uso moderado
gracias saludos

No deberia de haber problemas ya que el circuito de control del DVD es distinto al del Blu-Ray, con moderacion aguantara sin problemas.
Un saludo.

psmaniaco gracias por responder esque sabes? siempre he tenido estas dudas porque aqui en colombia siempre que alguien se compra una ps3 o una 360 incluso un ps2 , es lo primero que te advierten "no metas dvd video en la consola" es mas ni los cds ps1 recomienan ponerlos en la ps3 , no se por que advierten eso si se supone que la consola esta preparada para hacerlo.
Saludos

Eso era mas para la PS2 por que los DVD rips (DVDs ripeados grabados en CD) fuerzan mucho la lente y la acaban matando, en la PS3 lleva 2 laser o 2 lentes, asi que no fuerza la del Blu-Ray por que no la esta usando a menos que metas un disco en ese formato.
Un saludo.
gracias psmaniaco por responder y si me acuerdo de esos dvds rip , yo tuve unos cuantos de esos pero al escuchar lo feo que sonaba el lector deje de usarlos y oye tengo otra pregunta aunque no va con el tema del foro , es sobre la luz amarilla . En un foro lei que alguien recomendaba para ayudar a evitar la luz amarilla , recomendaba que era preferible encender la consola y dejarla encendida el tiempo que la fueras a usar 3,4 o 5 horas y no estar encienda y apague varias veces al dia y con esto evitar someter las soldaduras a cambios bruscos de temperatura y bueno en mi opinion es una buena recomendacion pero si quiciera saber tu opinion porque tu sabes mas de estas cosas que muchos de nosotros jajaja.
saludos
Adriam_45 escribió:gracias psmaniaco por responder y si me acuerdo de esos dvds rip , yo tuve unos cuantos de esos pero al escuchar lo feo que sonaba el lector deje de usarlos y oye tengo otra pregunta aunque no va con el tema del foro , es sobre la luz amarilla . En un foro lei que alguien recomendaba para ayudar a evitar la luz amarilla , recomendaba que era preferible encender la consola y dejarla encendida el tiempo que la fueras a usar 3,4 o 5 horas y no estar encienda y apague varias veces al dia y con esto evitar someter las soldaduras a cambios bruscos de temperatura y bueno en mi opinion es una buena recomendacion pero si quiciera saber tu opinion porque tu sabes mas de estas cosas que muchos de nosotros jajaja.
saludos

Hombre haciendo no sometes a la placa a tanto estress termico que eso es lo que provoca que las soldaduras fallen, aunque despues de jugar es recomendable dejar la consola encendida unos 15 minutos despues de jugar para que expulse el calor residual y asi no quede mucho dentro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Adriam_45 escribió:gracias psmaniaco por responder y si me acuerdo de esos dvds rip , yo tuve unos cuantos de esos pero al escuchar lo feo que sonaba el lector deje de usarlos y oye tengo otra pregunta aunque no va con el tema del foro , es sobre la luz amarilla . En un foro lei que alguien recomendaba para ayudar a evitar la luz amarilla , recomendaba que era preferible encender la consola y dejarla encendida el tiempo que la fueras a usar 3,4 o 5 horas y no estar encienda y apague varias veces al dia y con esto evitar someter las soldaduras a cambios bruscos de temperatura y bueno en mi opinion es una buena recomendacion pero si quiciera saber tu opinion porque tu sabes mas de estas cosas que muchos de nosotros jajaja.
saludos

Hombre haciendo no sometes a la placa a tanto estress termico que eso es lo que provoca que las soldaduras fallen, aunque despues de jugar es recomendable dejar la consola encendida unos 15 minutos despues de jugar para que expulse el calor residual y asi no quede mucho dentro.
Un saludo.

Hola psmaniaco lo de los 15 min si lo hago pero no 15 si no 10 min y hasta ahora ningun problema y tengo otra pregunta , eso de levantar un poco la ps3 slim sobre tacos de madera funciona?
saludos
Seguramente te funcione, todo lo que sea mejorar la circulacion de aire mejor.
Un saludo.
a ver si alguno me puede echar una manita...

tengo una PS3 Slim de 120GB, hasta hace un tiempo no me ha dado ningun problema, pero ahora me fallan los BR. Me empezaron fallando algunos juegos (Uncharted 3 y FF XIII), despues algun BR-V y ahora practicamente todos los BR.
El caso es que metes el disco y empieza a hacer un ruidito como si intentase coger el disco pero no pudiese, una especie de tic tic tic, al cabo de unos segundos, hace el ruido de expulsar el disco (pero no expulsa nada), y sigue con el tic tic tic hasta que se cansa y deja de leer.

Para conseguir que me lea el disco, tengo que sacarlo y meterlo muchas veces, metiendolo rápido y fuerte (casi sin dejar que haga el giro), y al final me los acaba reconociendo.

Alguna luz sobre mi caso? Si la llevo a reparar a alguna tienda, cuanto me podrian cascar??

¡Saludos!
vanaiach escribió:a ver si alguno me puede echar una manita...

tengo una PS3 Slim de 120GB, hasta hace un tiempo no me ha dado ningun problema, pero ahora me fallan los BR. Me empezaron fallando algunos juegos (Uncharted 3 y FF XIII), despues algun BR-V y ahora practicamente todos los BR.
El caso es que metes el disco y empieza a hacer un ruidito como si intentase coger el disco pero no pudiese, una especie de tic tic tic, al cabo de unos segundos, hace el ruido de expulsar el disco (pero no expulsa nada), y sigue con el tic tic tic hasta que se cansa y deja de leer.

Para conseguir que me lea el disco, tengo que sacarlo y meterlo muchas veces, metiendolo rápido y fuerte (casi sin dejar que haga el giro), y al final me los acaba reconociendo.

Alguna luz sobre mi caso? Si la llevo a reparar a alguna tienda, cuanto me podrian cascar??

¡Saludos!

Posiblemente sea que la lente este sucia o necesite una nueva, lo del precio eso ya tienes que hablar en la tienda a ver cuanto clavan de mano de obra + la pieza.
Un saludo.
5759 respuestas