Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

karpero escribió:Hola amigos....tengo un problema y es que mi PS3 que fue una edición limitada, que se llamaba PS3 160gb Internet edition y es la antigua antigua, es decir la FAT, pero no encuentro el lector de blu ray que ahora ha petao....mi PS3 es el modelo KEM 400 ACA y justo ese lector no lo encuentro por ningún lado...alguien sabe donde encontrarlo??? Gracias..

Depende del fallo, puede que no sea necesario cambiar el lector entero.
Un saludo.
bueno amijos,ya me ha llegado el lector y lo he cambiado y funciona bien (de momento) y me a costado el lector completo 20€,eso si lo que dure dure.

bueno necesito vuestro consejo para a ver que hariais.me compre una ps3 slim por 179€ nueva y segun decian venia con la version 3.55.bueno pues despues de recibirla,sorpresa me ha llegado con la 3.60,me lo imaginaba.
bueno pues ahora tengo la fat con la 3.71,creo y la slim con la 3.60 y segun tengo entendido si la ps3 viene ya con la 3.60 no se puede bajar.

la duda es me aconsejais que venda la slim y me quede la fat o al reves,me quedo la slim y vendo la fat..¿?
ANUBIS75 escribió:bueno amijos,ya me ha llegado el lector y lo he cambiado y funciona bien (de momento) y me a costado el lector completo 20€,eso si lo que dure dure.

bueno necesito vuestro consejo para a ver que hariais.me compre una ps3 slim por 179€ nueva y segun decian venia con la version 3.55.bueno pues despues de recibirla,sorpresa me ha llegado con la 3.60,me lo imaginaba.
bueno pues ahora tengo la fat con la 3.71,creo y la slim con la 3.60 y segun tengo entendido si la ps3 viene ya con la 3.60 no se puede bajar.

la duda es me aconsejais que venda la slim y me quede la fat o al reves,me quedo la slim y vendo la fat..¿?

Hombre la Slim tiene mas ventajas que la FAT debido al tema de sobrecalentiento, seguramente tu modelo es una CECH-3000 asi que esa va como un cañon.
Un saludo.
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, meto cualquier disco en la ps3 y se queda el icono cargando (el reloj dando vueltas) que puede ser? Lente petada? Lente sucia?(Añadir que las demos del store si que funcionan). El disco no gira pero si que se enciende el laser morado y la lente sube y baja. Saludos y gracias
NiBBEK escribió:Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, meto cualquier disco en la ps3 y se queda el icono cargando (el reloj dando vueltas) que puede ser? Lente petada? Lente sucia?(Añadir que las demos del store si que funcionan). El disco no gira pero si que se enciende el laser morado y la lente sube y baja. Saludos y gracias

El laser tiene que tener un tono azulado, si lo tiene morado es que la lente le ha petado el laser del Blu-Ray con lo que tienes que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NiBBEK escribió:Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, meto cualquier disco en la ps3 y se queda el icono cargando (el reloj dando vueltas) que puede ser? Lente petada? Lente sucia?(Añadir que las demos del store si que funcionan). El disco no gira pero si que se enciende el laser morado y la lente sube y baja. Saludos y gracias

El laser tiene que tener un tono azulado, si lo tiene morado es que la lente le ha petado el laser del Blu-Ray con lo que tienes que cambiarla.
Un saludo.

Aunque le meta un disco transparente de esos que vienen en las tarrinas de cd que son únicamente plástico también tiene que salir el laser azul? Eso de que ni gire el disco es lo que me parece raro, pero si dices que ha petado, será así [carcajad] Sería solo cambiar la lente, no? O hace falta tambien cambiar lector entero? Muchas gracias.



EDIT: Al final he comprado la lente con el bloque y tal, me salía solo por 30€, me merece la pena... ya te contaré a ver que tal [oki]
NiBBEK escribió:
Psmaniaco escribió:
NiBBEK escribió:Muy buenas, a ver si me podeis ayudar, meto cualquier disco en la ps3 y se queda el icono cargando (el reloj dando vueltas) que puede ser? Lente petada? Lente sucia?(Añadir que las demos del store si que funcionan). El disco no gira pero si que se enciende el laser morado y la lente sube y baja. Saludos y gracias

El laser tiene que tener un tono azulado, si lo tiene morado es que la lente le ha petado el laser del Blu-Ray con lo que tienes que cambiarla.
Un saludo.

Aunque le meta un disco transparente de esos que vienen en las tarrinas de cd que son únicamente plástico también tiene que salir el laser azul? Eso de que ni gire el disco es lo que me parece raro, pero si dices que ha petado, será así [carcajad] Sería solo cambiar la lente, no? O hace falta tambien cambiar lector entero? Muchas gracias.



EDIT: Al final he comprado la lente con el bloque y tal, me salía solo por 30€, me merece la pena... ya te contaré a ver que tal [oki]

Ok, ya me comentaras a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
hola, tengo la ps3 slim 120gb sin garantia y el jueves estaba jugando a fifa 13 y de repente el lector dejó de rodar. Dejé que se enfriara y funcionó pero no me dió tiempo a terminar el primer partido porque se volvió a parar el lector. Y hoy lo he vuelto a intentar y ni carga el juego. He probado otro juego y tampoco funciona.

Me sale el famoso error 80010514. La solución es cambiar todo el lector o qué? Porque por desgracia me parece que no es problema de software... Si es asi, donde puedo encontrar uno barato?
tomascat escribió:hola, tengo la ps3 slim 120gb sin garantia y el jueves estaba jugando a fifa 13 y de repente el lector dejó de rodar. Dejé que se enfriara y funcionó pero no me dió tiempo a terminar el primer partido porque se volvió a parar el lector. Y hoy lo he vuelto a intentar y ni carga el juego. He probado otro juego y tampoco funciona.

Me sale el famoso error 80010514. La solución es cambiar todo el lector o qué? Porque por desgracia me parece que no es problema de software... Si es asi, donde puedo encontrar uno barato?

Antes de cambiar el lector prueba a reinstalar el firmware a ver si te recalibra la lente al instalarlo, sino cambia la lente y despues nada mas cambiarla reinstala el firmware para recalibrar lo valores que tiene grabados la controladora; revisa en los banners de la web a ver por cuento te sale hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tomascat escribió:hola, tengo la ps3 slim 120gb sin garantia y el jueves estaba jugando a fifa 13 y de repente el lector dejó de rodar. Dejé que se enfriara y funcionó pero no me dió tiempo a terminar el primer partido porque se volvió a parar el lector. Y hoy lo he vuelto a intentar y ni carga el juego. He probado otro juego y tampoco funciona.

Me sale el famoso error 80010514. La solución es cambiar todo el lector o qué? Porque por desgracia me parece que no es problema de software... Si es asi, donde puedo encontrar uno barato?

Antes de cambiar el lector prueba a reinstalar el firmware a ver si te recalibra la lente al instalarlo, sino cambia la lente y despues nada mas cambiarla reinstala el firmware para recalibrar lo valores que tiene grabados la controladora; revisa en los banners de la web a ver por cuento te sale hay.
Un saludo.



Lo he hecho, y le he metido el Fifa, lo ha leido, he pulsado para jugar al juego y se oye el lector como intenta leerlo pero no lo lee, a pesar de que al disco se le oye girar.

Y ha salido error 8001050e.
tomascat escribió:
Psmaniaco escribió:
tomascat escribió:hola, tengo la ps3 slim 120gb sin garantia y el jueves estaba jugando a fifa 13 y de repente el lector dejó de rodar. Dejé que se enfriara y funcionó pero no me dió tiempo a terminar el primer partido porque se volvió a parar el lector. Y hoy lo he vuelto a intentar y ni carga el juego. He probado otro juego y tampoco funciona.

Me sale el famoso error 80010514. La solución es cambiar todo el lector o qué? Porque por desgracia me parece que no es problema de software... Si es asi, donde puedo encontrar uno barato?

Antes de cambiar el lector prueba a reinstalar el firmware a ver si te recalibra la lente al instalarlo, sino cambia la lente y despues nada mas cambiarla reinstala el firmware para recalibrar lo valores que tiene grabados la controladora; revisa en los banners de la web a ver por cuento te sale hay.
Un saludo.



Lo he hecho, y le he metido el Fifa, lo ha leido, he pulsado para jugar al juego y se oye el lector como intenta leerlo pero no lo lee, a pesar de que al disco se le oye girar.

Y ha salido error 8001050e.

Nada tienes que cambiar esa lente por que no recalibra o da error al hacerlo.
Un saludo.
dunlopsport está baneado por "SPAM"
alguien ha conseguido solucionar lo de la muerte por luz amarilla?esa fue la causa de la averia de mi primera ps3 60gb,me gustaria saber la causa y posible solucion aunque fuera abriendola,haber cuando tenemos mas scene de electronica en nuestras ps3 que casi nadie se a atrevido a abrir y trastear.
dunlopsport escribió:alguien ha conseguido solucionar lo de la muerte por luz amarilla?esa fue la causa de la averia de mi primera ps3 60gb,me gustaria saber la causa y posible solucion aunque fuera abriendola,haber cuando tenemos mas scene de electronica en nuestras ps3 que casi nadie se a atrevido a abrir y trastear.

La unica solucion es cambiar el estaño del RSX y del Cell y la unica manera es hacerle un reballing, metodo que no esta al alcande de todo el mundo por que hace falta maquinaria muy cara y profesional para extraer los chips.
Un saludo.
mi primo me ha dejado una ps3 slim que la version 4.25,la ultima de todas.

el problema que tiene es que no le lee los blue ray(cds y dvds si) total, supuse que era de la lente, pidió una de su mismo modelo KES-45


total esta tarde me la ha traido, se la he cambiado y nada, he tenido varios problemas como que se tragaba el juego, luego no lo expulsaba etc, al final he conseguido que se los trague y los expulse, eso si, tarda 1 poco en tragarselos y hace un ruido que flipas.

pero sigue sin leer el juego, lo metes y empieza a leer, luego al cabo de poco hace crack pum! y lee 2 segundos mas y se para, no lee mas, pero arriba a la derecha sale la aguja dando vueltas sin parar.

si lo saco hace mucho ruido y luego lo meto y igual, no me sale ningun error ni nada, por que no llega ni a leerlo, alguna solucion?
SUPERKOMPANY escribió:mi primo me ha dejado una ps3 slim que la version 4.25,la ultima de todas.

el problema que tiene es que no le lee los blue ray(cds y dvds si) total, supuse que era de la lente, pidió una de su mismo modelo KES-45


total esta tarde me la ha traido, se la he cambiado y nada, he tenido varios problemas como que se tragaba el juego, luego no lo expulsaba etc, al final he conseguido que se los trague y los expulse, eso si, tarda 1 poco en tragarselos y hace un ruido que flipas.

pero sigue sin leer el juego, lo metes y empieza a leer, luego al cabo de poco hace crack pum! y lee 2 segundos mas y se para, no lee mas, pero arriba a la derecha sale la aguja dando vueltas sin parar.

si lo saco hace mucho ruido y luego lo meto y igual, no me sale ningun error ni nada, por que no llega ni a leerlo, alguna solucion?

Lo primero revisa el mecanismo del lector para ver si esta todo bien montado; despues reinstala el firmware para reponer los parametros de calibracion de la lente a ver si asi se te arregla.
Un saludo.
los juegos los traga y expulsa, yo nunca he tenido una play 3, asique no se si el ruido es normal, solo hay que poner tornillos, no he tocado nada mas, la lente ya habia cambiado la de play y play 2, es muy facil.

he reinstalado el firmware 4.25 que me he bajado de la pagina oficial de sony en un pendrive y nada, metes el disco, hace 4 ruidos, se para como que lee, vuelve a hacer 4 ruidos y se para, no se mueve mas.

y la verdad que ayer estuve mirando 90 veces y hay 1 fallo? en las 4 pinzas blancas, si estiro con el dedo llega hasta la mitad y a veces se para y tienes que hacer 1 poco de fuerza, pero vamos, que si meto el dedo entero en el hueco y giro, va super fino, solo pasa eso si pongo el dedo encima de 2 piezas y estiro.

problema de eso no es, la pieza blanca que va en 1 esquina del lector la deje puesta sin presionar y no se tragaba el disco, luego la meti a tope haciendo fuerza y luego la giras manualmente y se nota como giran los engranajes y entonces ya me tragaba los discos.

con lo cual no se de que es.

edito para decir, que puse 1 pelicula en dvd y lo lee a la 1ª, asique el fallo esta en los blue ray

edito 2: el dvd funcionaba antes de cambiar la lente, con la lente nueva ni los dvds van.

la tengo abierta ahora y hay un problema, segun este video, minuto 9:10 http://youtu.be/8vI-XfP8mFY se tiene que quedar cerrado sin apretar los tornillos, pero nada, se queda abierta esa parte, como si hubiera algo debajo que no dejara cerrarse bien, pero debajo no hay nada, llevo 1 hora y nada.

si aprieto los 2 tornillos, los brazos se estiran hasta la mitad, pero no a tope, y aqui llevo 1 hora y nada, no se de que es.

edito 3: en la parte derecha, donde va un tornillo Y NO VA LA PIEZA BLANCA REDONDA, hay 1 cosa que se mueve, y ahi esta el tema, es bastante lioso y ya no se como ponerlo. si lo dejo en la parte derecha y abro los brazos se cierra bien pero luego se quedana biertos y no se pueden cerrar y al reves, menudo lio
SUPERKOMPANY escribió:los juegos los traga y expulsa, yo nunca he tenido una play 3, asique no se si el ruido es normal, solo hay que poner tornillos, no he tocado nada mas, la lente ya habia cambiado la de play y play 2, es muy facil.

he reinstalado el firmware 4.25 que me he bajado de la pagina oficial de sony en un pendrive y nada, metes el disco, hace 4 ruidos, se para como que lee, vuelve a hacer 4 ruidos y se para, no se mueve mas.

y la verdad que ayer estuve mirando 90 veces y hay 1 fallo? en las 4 pinzas blancas, si estiro con el dedo llega hasta la mitad y a veces se para y tienes que hacer 1 poco de fuerza, pero vamos, que si meto el dedo entero en el hueco y giro, va super fino, solo pasa eso si pongo el dedo encima de 2 piezas y estiro.

problema de eso no es, la pieza blanca que va en 1 esquina del lector la deje puesta sin presionar y no se tragaba el disco, luego la meti a tope haciendo fuerza y luego la giras manualmente y se nota como giran los engranajes y entonces ya me tragaba los discos.

con lo cual no se de que es.

edito para decir, que puse 1 pelicula en dvd y lo lee a la 1ª, asique el fallo esta en los blue ray

edito 2: el dvd funcionaba antes de cambiar la lente, con la lente nueva ni los dvds van.

la tengo abierta ahora y hay un problema, segun este video, minuto 9:10 http://youtu.be/8vI-XfP8mFY se tiene que quedar cerrado sin apretar los tornillos, pero nada, se queda abierta esa parte, como si hubiera algo debajo que no dejara cerrarse bien, pero debajo no hay nada, llevo 1 hora y nada.

si aprieto los 2 tornillos, los brazos se estiran hasta la mitad, pero no a tope, y aqui llevo 1 hora y nada, no se de que es.

edito 3: en la parte derecha, donde va un tornillo Y NO VA LA PIEZA BLANCA REDONDA, hay 1 cosa que se mueve, y ahi esta el tema, es bastante lioso y ya no se como ponerlo. si lo dejo en la parte derecha y abro los brazos se cierra bien pero luego se quedana biertos y no se pueden cerrar y al reves, menudo lio

Eso parece que el mecanismo inferior no esta bien colocado por unos milimetros y el superior lo fuerza, de hay que como que le cueste meter los discos; para arreglarlo tienes que retirar la parte superior del mecanismo y activar el lector como si fueras a meter un disco para que haga todo el recorrido, despues pulsar Eject y que vuelva a su posicion inicial, montar el lector y comprobar que esta vez va bien.
Un saludo.
estoy probando de todo y nada, en la parte derecha, habia 1 trozo de plastico blanco que antes estaba arriba y luego se quedo en el medio, pero esque ahora nada, esta abajo del todo, antes se podia mover con el dedo 1 pelo pero nada, estaba como haciendo fuerza en algo, no se si ahora no va por eso o por que, dejo foto:
Imagen


ahora mismo, he quitado el cable que hace que vaya el boton eject de la carcasa (que esta pegado con 1 especie de pelo y pegamento y ya puedo ver que le pasa.

ahora no detecta el disco cuando lo acerco, si meto el disco manualmente empujandolo(entra muy suave) y luego le pongo el iman del medio y pulso eject, sale el disco muy fino, como de fabrica sin ruidos ni nada, pero claro, cuando lo meto no lo lee, algun cable que este mal? conclusion, los engranajes solo expulsan el disco, al contrario, parar tragarselo nada.

antes de que me pasara esto, he quitado la placa de metal que cubre la bandeja por debajo y he girado el engranaje mas gordo, hasta 1 punto que ha hecho crack, como que no puede girar mas, si hago mas fuerza me hace el mismo ruido, vamos, que ha llegado a su tope. si lo giro al otro sentido llega hasta 1 punto que ya no puedo ni girar mas. asique nose, si lo giro al otro lado volvera a detectar el disco y tragarselo, pero luego me volvera a ir mal el expulsarlo y meterlo con mucho ruido
Buenas a todos!

Espero que me podais ayudar. Me han dado una ps3 FAT de 80 gb (CECHK04) y me la han dado sin caja de lector.. vamos que no tengo ni lector, ni la placa base... y mirando por internet venden la carcasa, lector y placa.. ahora la duda... alguna vez he cambiado lentes y teniendo dos cajas completas de ps3's de 40 gb entre estas no se podian intercambiar por lo que se tenia que abrir y cambiar la lente...
Que habria que hacer para que esa placa q comprase yo funcionase?

Saludos!
SUPERKOMPANY escribió:estoy probando de todo y nada, en la parte derecha, habia 1 trozo de plastico blanco que antes estaba arriba y luego se quedo en el medio, pero esque ahora nada, esta abajo del todo, antes se podia mover con el dedo 1 pelo pero nada, estaba como haciendo fuerza en algo, no se si ahora no va por eso o por que, dejo foto:
Imagen


ahora mismo, he quitado el cable que hace que vaya el boton eject de la carcasa (que esta pegado con 1 especie de pelo y pegamento y ya puedo ver que le pasa.

ahora no detecta el disco cuando lo acerco, si meto el disco manualmente empujandolo(entra muy suave) y luego le pongo el iman del medio y pulso eject, sale el disco muy fino, como de fabrica sin ruidos ni nada, pero claro, cuando lo meto no lo lee, algun cable que este mal? conclusion, los engranajes solo expulsan el disco, al contrario, parar tragarselo nada.

antes de que me pasara esto, he quitado la placa de metal que cubre la bandeja por debajo y he girado el engranaje mas gordo, hasta 1 punto que ha hecho crack, como que no puede girar mas, si hago mas fuerza me hace el mismo ruido, vamos, que ha llegado a su tope. si lo giro al otro sentido llega hasta 1 punto que ya no puedo ni girar mas. asique nose, si lo giro al otro lado volvera a detectar el disco y tragarselo, pero luego me volvera a ir mal el expulsarlo y meterlo con mucho ruido

Esas 2 piezas de plastico blancas de la imagen, cuando el lector esta en posicion de lector sin disco las 2 piezas tienen que estar retraidas hacia la izquierda (como esta la grande de arriba), la de abajo esta mal posicionada, asi que es un problema mecanico, hay que quitar la pieza de plastico que las cubre y comprobar las ruedas dentadas de abajo a ver si alguna esta mal puesta.

j0siTo escribió:Buenas a todos!

Espero que me podais ayudar. Me han dado una ps3 FAT de 80 gb (CECHK04) y me la han dado sin caja de lector.. vamos que no tengo ni lector, ni la placa base... y mirando por internet venden la carcasa, lector y placa.. ahora la duda... alguna vez he cambiado lentes y teniendo dos cajas completas de ps3's de 40 gb entre estas no se podian intercambiar por lo que se tenia que abrir y cambiar la lente...
Que habria que hacer para que esa placa q comprase yo funcionase?

Saludos!

Necesitas el lector con su respectiva controladora; despues hay que recasarla con tu consola para que te funcione.
Un saludo.
la pieza de abajo a la derecha que tu dices, se puede mover con 2 dedos, es muy facil, haces presion hacia abajo y luego la mueves, derecha o izquierda, da igual como la deje por que ahora no me detecta el disco, y cuando le cambie la lente y lo monte, tampoco leia nada.

la pieza de arriba que dices que tiene que estar hacia la izquierda cuando no hay disco(como en la foto) creo que esta rota, por que la 1ª vez la abri, como he dicho antes, estaba arriba del todo y si intentabas moverla con el dedo hacia abajo se movia pero muy poco, osea, que hay 1 muelle y se ve que de tanto tocar se ha jodido y ahora el muelle no hace efecto, por eso siempre esta abajo, si la subo con el dedo, automaticamente se baja, cuando al principio de abrirla no era asi, estaba arriba siempre.

el problema que no lea los discos es de los engranajes? ya que la lente en teoria es nueva. antes cuando he quitado el cable de la carcasa y he podido ver lo que hace, he visto el laser rojo dvd y tambien el azul, asique los 2 laseres funcionan, otra cosa es que empieze a girar.

todo este problema ha empezado desde que se actualizo el call of duty y la consola a la 4.25.

por la parte de atras, quitando la chapa metalica, puedes girar la rueda grande y eso como he dicho antes, pero nada, al girar giran todas hasta la pieza de plastico que tienes que sacarla y que va en 1 lateral para cambiar la lente, giran todos los engranajes
SUPERKOMPANY escribió:la pieza de abajo a la derecha que tu dices, se puede mover con 2 dedos, es muy facil, haces presion hacia abajo y luego la mueves, derecha o izquierda, da igual como la deje por que ahora no me detecta el disco, y cuando le cambie la lente y lo monte, tampoco leia nada.

la pieza de arriba que dices que tiene que estar hacia la izquierda cuando no hay disco(como en la foto) creo que esta rota, por que la 1ª vez la abri, como he dicho antes, estaba arriba del todo y si intentabas moverla con el dedo hacia abajo se movia pero muy poco, osea, que hay 1 muelle y se ve que de tanto tocar se ha jodido y ahora el muelle no hace efecto, por eso siempre esta abajo, si la subo con el dedo, automaticamente se baja, cuando al principio de abrirla no era asi, estaba arriba siempre.

el problema que no lea los discos es de los engranajes? ya que la lente en teoria es nueva. antes cuando he quitado el cable de la carcasa y he podido ver lo que hace, he visto el laser rojo dvd y tambien el azul, asique los 2 laseres funcionan, otra cosa es que empieze a girar.

todo este problema ha empezado desde que se actualizo el call of duty y la consola a la 4.25.

por la parte de atras, quitando la chapa metalica, puedes girar la rueda grande y eso como he dicho antes, pero nada, al girar giran todas hasta la pieza de plastico que tienes que sacarla y que va en 1 lateral para cambiar la lente, giran todos los engranajes

Ten encuenta una cosa, el bloque de la lente es independiente de los mecanismos del lector, por eso tienes que revisar bien la mecanica por que tienes algo desajustado, seguramente al abrir se desajusto algo y ahora hay que colocarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
darksaga escribió:
Psmaniaco escribió:De nada, estate atento al hilo a ver si hoy me pongo al tema y te puedo guiar, tu mientras no hayas visto saltar una pieza o un muelle o haya explotado el lector [sonrisa] no te preocupes que ese lector es recuperable.
Un saludo.


Pues lo unico que realmente me preocupa es el alambre que va en la pieza plastica de la derecha, porque siento que esta mas flojo de lo normal y se mira un poco "manipulado" :( fuera de eso, tengo esperanza que funcione, gracias amigo!! estare atento :D

Bueno ya se como va el mecanismo de la Slim, mira esto es lo que tienes que hacer:
Con el lector desmontado veras esto



tienes que mover las 2 palancas de la derecha de la imagen asi (las dos a la vez) y sujetarlas con la mano



mantenlas sujetas y se podra en marcha el mecanismo del lector, a la vez rapidamente con un destornillador en la otra mano tienes que mover la pieza de la imagen hacia abajo



Imagen

entonces el mecanismo se pondra en posicion de disco insertado, aguanta con el destornillador en esa posicion hasta que la lente termine de comprobar el disco (disco que no hay claro [sonrisa] ) y ya podras sacarlo de hay, las otras 2 piezas tendras que seguir sujetandolas, despues le das al Eject y dejas que vuelva a su posicion inicial y monta la parte superior del lector.
Un saludo.


Buenas... he omitido las demas imagenes y me centro en esta. Tengo el problema que el carro no sube... y esta pieza que presionas no se mueve.

Creo que a la carcasa de plastico que cubre el disco, donde estan las gias se le ha partido algo que es lo que hace que esta pieza baje y enganche con el motor, pero como no tengo nada con que comparar no se si esta rota o no.

Podrias hacerme una foto de la pieza que empuja a este elemento... si la hay claro.

Un saludo
bueno, acabo de girar el engranaje gordo, el unico que se puede girar, hasta que ha hecho crack, lo monto sin tocar nada mas, y ahora ya se traga los discos los expulsa como de fabrica, sin ruidos ni nada.

pero no lee, ni dvds ni blue ray, asique no se de que es, por que la lente es nueva.

lo que hace es: se traga el disco y luego se ve que sube la lente y hace contacto con el iman, entonces pilla el disco, luego tendria que empezar a girar y leerlo, pero nada, hace como si lo fuera a expulsar pero al final no, hace 4 ruidos y ale, se queda dentro sin girar.

estamos con al principio cuando le cambie la lente, traga y expulsa discos, lee 1 segundo, hace 2 gri gri y luego pasa eso como si lo expulsara, pero las pinzas enseguida se vuelven a abrir a tope y hace lo mismo la lente gri gri y se queda sin moverse.

en las 2 varillas que tiene la lente, en el lado que tiene 2 agujeros, esta muy fuerte sujeto, pero en el otro lado, esta muy suelto y no se si de fabrica estaba asi, pero me parece muy raro que 1 parte esta muy fuerte y la otra con poner el dedo o mover el carro, se escuche el sonidito como si hubiera algo suelto, que ese algo, es la varilla que digo.

esta perfectamente en su sitio y la pestañita esa encima y la varilla por debajo y la otra parte no hay nada se choca contra el tope, asique no se por que 1 parte esta muy dura y la otra suelta.

no creo que sea problema de eso, por que cuando me la dejo, ya tenia el problema de que no le iban los blue ray,dvd si, pero ahora ninguno de los 2.

edito para decir que ha venido el y se la ha llevado ha colocado la pieza blanca de la derecha, la que empuja el disco y todo, no se como, ahora lee el juego y gira el disco, se para vuelve a leer y girar un rato, pero no pasa nada, le pasa desde que actualizo el call of duty.
jm_tote, ¿que modelo de lector, el que lleva la lente KEM-400AAA o el que lleva la 410ACA?

SUPERKOMPANY escribió:bueno, acabo de girar el engranaje gordo, el unico que se puede girar, hasta que ha hecho crack, lo monto sin tocar nada mas, y ahora ya se traga los discos los expulsa como de fabrica, sin ruidos ni nada.

pero no lee, ni dvds ni blue ray, asique no se de que es, por que la lente es nueva.

lo que hace es: se traga el disco y luego se ve que sube la lente y hace contacto con el iman, entonces pilla el disco, luego tendria que empezar a girar y leerlo, pero nada, hace como si lo fuera a expulsar pero al final no, hace 4 ruidos y ale, se queda dentro sin girar.

estamos con al principio cuando le cambie la lente, traga y expulsa discos, lee 1 segundo, hace 2 gri gri y luego pasa eso como si lo expulsara, pero las pinzas enseguida se vuelven a abrir a tope y hace lo mismo la lente gri gri y se queda sin moverse.

en las 2 varillas que tiene la lente, en el lado que tiene 2 agujeros, esta muy fuerte sujeto, pero en el otro lado, esta muy suelto y no se si de fabrica estaba asi, pero me parece muy raro que 1 parte esta muy fuerte y la otra con poner el dedo o mover el carro, se escuche el sonidito como si hubiera algo suelto, que ese algo, es la varilla que digo.

esta perfectamente en su sitio y la pestañita esa encima y la varilla por debajo y la otra parte no hay nada se choca contra el tope, asique no se por que 1 parte esta muy dura y la otra suelta.

no creo que sea problema de eso, por que cuando me la dejo, ya tenia el problema de que no le iban los blue ray,dvd si, pero ahora ninguno de los 2.

edito para decir que ha venido el y se la ha llevado ha colocado la pieza blanca de la derecha, la que empuja el disco y todo, no se como, ahora lee el juego y gira el disco, se para vuelve a leer y girar un rato, pero no pasa nada, le pasa desde que actualizo el call of duty.

¿El laser se enciende correctamente? empiezo a pensar que el update te ha estropeado la controladora del lector :-?
Un saludo.
El bloque es el 450AAA de una slim de 120Gb. Ya he encontrado la pieza rota pero no se si podre pegarla o encontrar repuesto.

EDITO: Esta es la pieza

Imagen

Como ves la he pegado y le he echado un poco de compuesto a ver si aguanta, que seguro que no. Por culpa de esta pieza el carro no subia y no cogia el disco. Metiendo el disco y dandole desde arriba con un clip a la pieza (a la que tum le das con el destornillador para que suba el carro), el lector funciona perfectamente.

La pregunta del millon... ¿donde comprar esta pieza?

Por cierto... me niego a creer que tengo que comprar un lector nuevo por una piececita de plastico. ¬_¬
jm_tote escribió:El bloque es el 450AAA de una slim de 120Gb. Ya he encontrado la pieza rota pero no se si podre pegarla o encontrar repuesto.

EDITO: Esta es la pieza

Imagen

Como ves la he pegado y le he echado un poco de compuesto a ver si aguanta, que seguro que no. Por culpa de esta pieza el carro no subia y no cogia el disco. Metiendo el disco y dandole desde arriba con un clip a la pieza (a la que tum le das con el destornillador para que suba el carro), el lector funciona perfectamente.

La pregunta del millon... ¿donde comprar esta pieza?

Por cierto... me niego a creer que tengo que comprar un lector nuevo por una piececita de plastico. ¬_¬

Bufff, no se habra repuestos de esa pieza de plastico, en cualquier caso el lector entero sin lente, por lo menos has dado con la averia; lo de la lente hay que revisar esa controladora a ver.
Un saludo.
El lector funciona perfectamente, salvo la piececita de los coj... ¬_¬

Dejare que se seque bien y lo probare... a ver lo que aguanta
jm_tote escribió:El lector funciona perfectamente, salvo la piececita de los coj... ¬_¬

Dejare que se seque bien y lo probare... a ver lo que aguanta

Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:jm_tote, ¿que modelo de lector, el que lleva la lente KEM-400AAA o el que lleva la 410ACA?

SUPERKOMPANY escribió:bueno, acabo de girar el engranaje gordo, el unico que se puede girar, hasta que ha hecho crack, lo monto sin tocar nada mas, y ahora ya se traga los discos los expulsa como de fabrica, sin ruidos ni nada.

pero no lee, ni dvds ni blue ray, asique no se de que es, por que la lente es nueva.

lo que hace es: se traga el disco y luego se ve que sube la lente y hace contacto con el iman, entonces pilla el disco, luego tendria que empezar a girar y leerlo, pero nada, hace como si lo fuera a expulsar pero al final no, hace 4 ruidos y ale, se queda dentro sin girar.

estamos con al principio cuando le cambie la lente, traga y expulsa discos, lee 1 segundo, hace 2 gri gri y luego pasa eso como si lo expulsara, pero las pinzas enseguida se vuelven a abrir a tope y hace lo mismo la lente gri gri y se queda sin moverse.

en las 2 varillas que tiene la lente, en el lado que tiene 2 agujeros, esta muy fuerte sujeto, pero en el otro lado, esta muy suelto y no se si de fabrica estaba asi, pero me parece muy raro que 1 parte esta muy fuerte y la otra con poner el dedo o mover el carro, se escuche el sonidito como si hubiera algo suelto, que ese algo, es la varilla que digo.

esta perfectamente en su sitio y la pestañita esa encima y la varilla por debajo y la otra parte no hay nada se choca contra el tope, asique no se por que 1 parte esta muy dura y la otra suelta.

no creo que sea problema de eso, por que cuando me la dejo, ya tenia el problema de que no le iban los blue ray,dvd si, pero ahora ninguno de los 2.

edito para decir que ha venido el y se la ha llevado ha colocado la pieza blanca de la derecha, la que empuja el disco y todo, no se como, ahora lee el juego y gira el disco, se para vuelve a leer y girar un rato, pero no pasa nada, le pasa desde que actualizo el call of duty.

¿El laser se enciende correctamente? empiezo a pensar que el update te ha estropeado la controladora del lector :-?
Un saludo.



acaba de decirme que si, sale el laser azul el del blue ray, el disco gira y lo lee un rato pero nada,no llega a salir en el menu de la play.

justamente el tiene el call of duty y el gran turismo 5, que segun he leido son esos 2 juegos al actualizarse, los que les ha jodido el lector a mucha gente
SUPERKOMPANY, parece ser que ese update a desconfigurado la controladora; el unico modo que veo es probar con otra y recasar o que te descambien esa lente.
Un saludo.
Buenas! A mi lo que me ha pasado con mi PS3 Slim, es que de trastear abriéndola, se ha roto la patilla del conector flex que va de la botonera hasta la placa base... quedándose sin "pines"... no se si pelar el cable flex y soldar a donde estaban los pin... qué opinan? dejo foto de la zona afectada : http://i49.tinypic.com/2mnpzqw.jpg y http://i50.tinypic.com/2cyi45.jpg
AdoCrack escribió:Buenas! A mi lo que me ha pasado con mi PS3 Slim, es que de trastear abriéndola, se ha roto la patilla del conector flex que va de la botonera hasta la placa base... quedándose sin "pines"... no se si pelar el cable flex y soldar a donde estaban los pin... qué opinan? dejo foto de la zona afectada : http://i49.tinypic.com/2mnpzqw.jpg y http://i50.tinypic.com/2cyi45.jpg

Buff, se puede arreglar pero te va a ser complicado, soldar sobre el flex no lo recomiendo, son muy sensibles al calor y lo estropearias mas; te recomiendo que lo intentes reconstruir usando un cable fino (un IDE fino de disco duro te puede valer; pero antes hay que ver donde va cada patilla conectada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AdoCrack escribió:Buenas! A mi lo que me ha pasado con mi PS3 Slim, es que de trastear abriéndola, se ha roto la patilla del conector flex que va de la botonera hasta la placa base... quedándose sin "pines"... no se si pelar el cable flex y soldar a donde estaban los pin... qué opinan? dejo foto de la zona afectada : http://i49.tinypic.com/2mnpzqw.jpg y http://i50.tinypic.com/2cyi45.jpg

Buff, se puede arreglar pero te va a ser complicado, soldar sobre el flex no lo recomiendo, son muy sensibles al calor y lo estropearias mas; te recomiendo que lo intentes reconstruir usando un cable fino (un IDE fino de disco duro te puede valer; pero antes hay que ver donde va cada patilla conectada.
Un saludo.

Después de soldar pin a pin (pude recoger algunos), lo he puesto como he podido y.... nada! al conectar el cable de alimentación se oye el típico sonido de que la electricidad le entra, pero no se encienden las luces de standby...

Viendo lo que me cuentas, no entiendo muy bien... cómo sería más o menos? si quieres coméntame por MP por favor [360º]
AdoCrack escribió:
Psmaniaco escribió:
AdoCrack escribió:Buenas! A mi lo que me ha pasado con mi PS3 Slim, es que de trastear abriéndola, se ha roto la patilla del conector flex que va de la botonera hasta la placa base... quedándose sin "pines"... no se si pelar el cable flex y soldar a donde estaban los pin... qué opinan? dejo foto de la zona afectada : http://i49.tinypic.com/2mnpzqw.jpg y http://i50.tinypic.com/2cyi45.jpg

Buff, se puede arreglar pero te va a ser complicado, soldar sobre el flex no lo recomiendo, son muy sensibles al calor y lo estropearias mas; te recomiendo que lo intentes reconstruir usando un cable fino (un IDE fino de disco duro te puede valer; pero antes hay que ver donde va cada patilla conectada.
Un saludo.

Después de soldar pin a pin (pude recoger algunos), lo he puesto como he podido y.... nada! al conectar el cable de alimentación se oye el típico sonido de que la electricidad le entra, pero no se encienden las luces de standby...

Viendo lo que me cuentas, no entiendo muy bien... cómo sería más o menos? si quieres coméntame por MP por favor [360º]

Pues basicamente seria con una placa que este bien y un flex conectado a la placa de encendido medir la continuidad entre pines y ver donde conecta cada de ellos.
Un saludo.
Nada, sigue sin pillar... y lo peor es que la consola está perfecta...

Necesitaría un conector como este: http://i45.tinypic.com/90of0x.jpg - http://i45.tinypic.com/714poi.jpg

EDITO: Se enciende metiendo un disco en la lectora, pero mientras no hay arreglo... al menos algo es algo! :)
AdoCrack escribió:Nada, sigue sin pillar... y lo peor es que la consola está perfecta...

Necesitaría un conector como este: http://i45.tinypic.com/90of0x.jpg - http://i45.tinypic.com/714poi.jpg

EDITO: Se enciende metiendo un disco en la lectora, pero mientras no hay arreglo... al menos algo es algo! :)

Hay que revisar pin a pin donde conecta en la botonera frontal, seria mejor soldar unos cables.
Un saludo.
Buenas a todos, he estado buscando y no encuentro una solucion para mi ps3, a ver si alguien me ayuda.


Decir que lleva años muerta de risa, es una FAT de 40gb de las primeras que salieron creo, lleva firmware 2.00 (puede que el que traia de fabrica) y cuando he intendado ver un dvd, se queda la luz azul fija y en el menu arriba a la derecha un circulito dando vueltas.

No puedo probar un juego por que los 2 que tenia los tiene mi sobrino, pero vamos puedo ir a por ellos si hiciera falta.

Solucion? Cambio de lector completo?

he probado a recalibrar con el boton eject y nada.

Un saludo
trontorron escribió:Buenas a todos, he estado buscando y no encuentro una solucion para mi ps3, a ver si alguien me ayuda.


Decir que lleva años muerta de risa, es una FAT de 40gb de las primeras que salieron creo, lleva firmware 2.00 (puede que el que traia de fabrica) y cuando he intendado ver un dvd, se queda la luz azul fija y en el menu arriba a la derecha un circulito dando vueltas.

No puedo probar un juego por que los 2 que tenia los tiene mi sobrino, pero vamos puedo ir a por ellos si hiciera falta.

Solucion? Cambio de lector completo?

he probado a recalibrar con el boton eject y nada.

Un saludo

¿Escucha el ruido que hace el lector, como si intentase leer y no pudiera o no suena nada?
Un saludo.
(mensaje borrado)
KeHR escribió:Perdon por mi ignorancia pero que es hacer folding exactamente?

Yo si te digo la verdad es la primera vez que lo oigo :-? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trontorron escribió:Buenas a todos, he estado buscando y no encuentro una solucion para mi ps3, a ver si alguien me ayuda.


Decir que lleva años muerta de risa, es una FAT de 40gb de las primeras que salieron creo, lleva firmware 2.00 (puede que el que traia de fabrica) y cuando he intendado ver un dvd, se queda la luz azul fija y en el menu arriba a la derecha un circulito dando vueltas.

No puedo probar un juego por que los 2 que tenia los tiene mi sobrino, pero vamos puedo ir a por ellos si hiciera falta.

Solucion? Cambio de lector completo?

he probado a recalibrar con el boton eject y nada.

Un saludo

¿Escucha el ruido que hace el lector, como si intentase leer y no pudiera o no suena nada?
Un saludo.


hace un poco de ruido nada mas meterlo y despues nada de nada :-|

gracias por interesarte psmaniaco, a ver si me guias un poco xD
Por las pintas sino oyes ningun ruido es la lente que no lee el disco y se para, hay que toca cambiar la lente con case toda seguridad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por las pintas sino oyes ningun ruido es la lente que no lee el disco y se para, hay que toca cambiar la lente con case toda seguridad.
Un saludo.



gracias por responder. He estado mirando el modelo por detras y es CECHGxxxx, segun he googleado lleva la lente KES-400AAA, o puede que lleve otra? en todo caso, imagino que mejor meterle mano y abrirla no? pruebo a limpiarla?se le puede poner un KEM o solo el KES?


Un saludo

EDIT: he llamado al servicio tecnico...por llamar, me han dado las instrucciones para entrar en recovery pero no entra, segun he leido es para versiones de la 2.5 en adelante, actualizo a esa (u otra) y pruebo o no merece la pena?
trontorron escribió:
Psmaniaco escribió:Por las pintas sino oyes ningun ruido es la lente que no lee el disco y se para, hay que toca cambiar la lente con case toda seguridad.
Un saludo.



gracias por responder. He estado mirando el modelo por detras y es CECHGxxxx, segun he googleado lleva la lente KES-400AAA, o puede que lleve otra? en todo caso, imagino que mejor meterle mano y abrirla no? pruebo a limpiarla?se le puede poner un KEM o solo el KES?


Un saludo

EDIT: he llamado al servicio tecnico...por llamar, me han dado las instrucciones para entrar en recovery pero no entra, segun he leido es para versiones de la 2.5 en adelante, actualizo a esa (u otra) y pruebo o no merece la pena?

Tienes que meterle otra KEM-400AAA.
Un saludo.
(mensaje borrado)
gochu99 está baneado por "SPAM"
hola a todos.
Tengo un problema y dilema.jeje. Tengo una ps3 slim con la controladora del lector de blueray mal. Le he cambiado el driver a ver si era eso y no hace nada de nada.
Parece que mi única alternativa es el downgrade :(.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Donde puedo comprar una controladora para la ps3 slim o el lector completo?
¿Para hacer downgrade que me recomendais e3flasher o el progskeet?
¿Donde puedo conseguir todo esto? a buen precio.porque casi casi haciendo cuentas me sale mejor una ps3 de segunda mano
Gracias. Un saludo
Psmaniaco escribió:
trontorron escribió:
Psmaniaco escribió:Por las pintas sino oyes ningun ruido es la lente que no lee el disco y se para, hay que toca cambiar la lente con case toda seguridad.
Un saludo.



gracias por responder. He estado mirando el modelo por detras y es CECHGxxxx, segun he googleado lleva la lente KES-400AAA, o puede que lleve otra? en todo caso, imagino que mejor meterle mano y abrirla no? pruebo a limpiarla?se le puede poner un KEM o solo el KES?


Un saludo

EDIT: he llamado al servicio tecnico...por llamar, me han dado las instrucciones para entrar en recovery pero no entra, segun he leido es para versiones de la 2.5 en adelante, actualizo a esa (u otra) y pruebo o no merece la pena?

Tienes que meterle otra KEM-400AAA.
Un saludo.



perdona que te moleste de nuevo, pero no se supone que trae una KES?
Coolfogo escribió:hola a todos.
Tengo un problema y dilema.jeje. Tengo una ps3 slim con la controladora del lector de blueray mal. Le he cambiado el driver a ver si era eso y no hace nada de nada.
Parece que mi única alternativa es el downgrade :(.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Donde puedo comprar una controladora para la ps3 slim o el lector completo?
¿Para hacer downgrade que me recomendais e3flasher o el progskeet?
¿Donde puedo conseguir todo esto? a buen precio.porque casi casi haciendo cuentas me sale mejor una ps3 de segunda mano
Gracias. Un saludo

Buenas Coolfogo, mira a ver si tienen la controladora o el lector (vendra sin lente ya que los suelen vender asi) en mod-center o divineo, yo tengo mas experiencia con el E3 Flasher asi que te recomendaria este pero te aconsejo encarecidamente que te repases el hilo de LUCKYMAS sobre el E3 ya que hay que tener cuidado al hacer el donwgrade.

trontorron, tienes que ver si lleva la KEM-400AAA (la de una lente) o la KES-410ACA (la de 2 lentes), tambien lo puedes averiguar sin abrir el lector metiendo un disco, si lo traga recto lleva la 400AAA y si lo traga y gira al entrar tienes la 410ACA.
Un saludo.
muchas gracias psmaniaco. La verdad que me has aclarado mucho desde mensajes anteriores y en estas paginas lo tienen todo.Gracias
¿Que versión del e3 me recomiendas comprar?
He visto que tienen el E3 NOR Flasher ( Edicion Basica ) y la E3 NOR Flasher ( Edicion Limitada 11 Acc)
Yo solo quiero downgradear y recuperar el lector en una slim
¿Con el e3 se puede soldar directamente o solo va con clip?
He estado viendo el ProgSkeet ya que las soldaduras para mi no es problema , pero no lo encuentro por ningún lado.
Gracias
5759 respuestas