Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Hola psmaniaco y gracias por toda la ayuda que nos prestas.
El caso es que la ps3 de un amigo se le ha colgado hoy jugando al black ops y al reiniciar ya no le leen los juegos. Como estaba fuera de garantia, es una fat de 40gb, la hemos abierto y limpiado la lente, pero sigue sin leer nada. Mirando lo que pasaba vimos que el juego entra, hace como una pequeña subida, gira muy poco a poco y como a saltos, y se para. ¿Esto es que la lente esta estropeada?
Psmaniaco escribió:
vanaiach escribió:a ver si alguno me puede echar una manita...

tengo una PS3 Slim de 120GB, hasta hace un tiempo no me ha dado ningun problema, pero ahora me fallan los BR. Me empezaron fallando algunos juegos (Uncharted 3 y FF XIII), despues algun BR-V y ahora practicamente todos los BR.
El caso es que metes el disco y empieza a hacer un ruidito como si intentase coger el disco pero no pudiese, una especie de tic tic tic, al cabo de unos segundos, hace el ruido de expulsar el disco (pero no expulsa nada), y sigue con el tic tic tic hasta que se cansa y deja de leer.

Para conseguir que me lea el disco, tengo que sacarlo y meterlo muchas veces, metiendolo rápido y fuerte (casi sin dejar que haga el giro), y al final me los acaba reconociendo.

Alguna luz sobre mi caso? Si la llevo a reparar a alguna tienda, cuanto me podrian cascar??

¡Saludos!

Posiblemente sea que la lente este sucia o necesite una nueva, lo del precio eso ya tienes que hablar en la tienda a ver cuanto clavan de mano de obra + la pieza.
Un saludo.


Gracias, me voy a animar y voy a intentar repararla yo mismo. No se si te has encontrado con el mismo error que tengo yo en otra ocasión, pero me podrias aconsejar si comprar un lector entero nuevo, solo la lente y donde me salen mejor.

Muchas gracias!
the_falcon escribió:Hola psmaniaco y gracias por toda la ayuda que nos prestas.
El caso es que la ps3 de un amigo se le ha colgado hoy jugando al black ops y al reiniciar ya no le leen los juegos. Como estaba fuera de garantia, es una fat de 40gb, la hemos abierto y limpiado la lente, pero sigue sin leer nada. Mirando lo que pasaba vimos que el juego entra, hace como una pequeña subida, gira muy poco a poco y como a saltos, y se para. ¿Esto es que la lente esta estropeada?

No exactamente, el fallo que tiene es que no calibra y no puede reconocer el disco, por lo que se estas lentes se autoajustan para detectar el el disco y luego lo cargan, el integrado de control de los Blu-Ray esta en la misma lente y la putada es que no se puede ajustar manualmente, no queda otra que cambiar la puta lente.

vanaiach, el buscarla ya es mas dificil ya que en eBay las tienes por 30 Euros o asi y a saber como estaran, las tiendas te cobran unos 50 o mas y son lentes remanofacturadas, es decir extraidas de consolas averiadas que funciona la lente, la putada es saber si tu consola la admitira sin mas por que te leen y luego puede volver a fallar de nuevo (las lentes de PS3 como las de PS2 salieron malisimas :( ).
Un saludo.
Hola, es la primera vez que posteo en este hilo, resulta que hace unos meses me murió mi FAT de 40 GB por la luz amarilla, hice el metodo del secador una sola vez para poder sincronizar trofeos pero no me dió para poder hacer un backup en un disco duro externo.

He pensado en hacer reballing en una tienda de aqui de Valencia, pero no se si vale la pena eso o pillarme una nueva, el reballing seria para poder guardar los datos y ponerlos en una futura PS3 Slim, pero claro, si hago un backup nada mas repararla, luego seguiré jugando y hay datos que tendria q volver a guardar. Estoy un poco confuso, no se que hacer. Si alguien me puede dar su opinión se lo agradeceria enormemente.

Me entristeceria mucho perder los datos pero es que un reballing vale 90 eurazos y luego me tendria que comprar otra PS3 igualmente...

Gracias por vuestro tiempo [oki]
Buenas, yo he cambiado el bloque entero del lector a un PS3 fat 60GB ahora se traga los discos giran dentro pero nada, intente ponerlo de nuevo pero con la placa original y nada no se traga los discos ni nada, eso significa que la placa está muerta verdad? y como tengo el ultimo firm de recasarla con la nueva ni hablar no?
A ver si me dan esperanza...
desde ya muchas gracias
alear1981 escribió:Buenas, yo he cambiado el bloque entero del lector a un PS3 fat 60GB ahora se traga los discos giran dentro pero nada, intente ponerlo de nuevo pero con la placa original y nada no se traga los discos ni nada, eso significa que la placa está muerta verdad? y como tengo el ultimo firm de recasarla con la nueva ni hablar no?
A ver si me dan esperanza...
desde ya muchas gracias

Eso va a ser la controladora del lector, tendras que cambiarla y eso implica hacer downgrade y recasar el lector.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 FAT retrocompatible (del MGS4) el dia de hoy puse una pelicual bluray la cual se colgo de pronto y de ahi no volvio a leer nunca mas ningun disco, solo los recibe pero nunca los detecta? DvD blu ray, juegos de ps3 o juegos de ps2 originales, no detecta nada. No se que hacer pues es una edicion que ya no hay? que le puede haber pasado? hay solucion? en caso de ser la lectora se puede conseguir una con la que no pierda la retrocompatibilidad ya q es un modelo antiguo? Ayuda por favor...
MacheteLtn escribió:Hola tengo una ps3 FAT retrocompatible (del MGS4) el dia de hoy puse una pelicual bluray la cual se colgo de pronto y de ahi no volvio a leer nunca mas ningun disco, solo los recibe pero nunca los detecta? DvD blu ray, juegos de ps3 o juegos de ps2 originales, no detecta nada. No se que hacer pues es una edicion que ya no hay? que le puede haber pasado? hay solucion? en caso de ser la lectora se puede conseguir una con la que no pierda la retrocompatibilidad ya q es un modelo antiguo? Ayuda por favor...

Para repararla tienes que cambiar la lente o el bloque de la misma, si es de las primeras llevara el modelo KEM-400AAA, tienes que poner ese modelo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MacheteLtn escribió:Hola tengo una ps3 FAT retrocompatible (del MGS4) el dia de hoy puse una pelicual bluray la cual se colgo de pronto y de ahi no volvio a leer nunca mas ningun disco, solo los recibe pero nunca los detecta? DvD blu ray, juegos de ps3 o juegos de ps2 originales, no detecta nada. No se que hacer pues es una edicion que ya no hay? que le puede haber pasado? hay solucion? en caso de ser la lectora se puede conseguir una con la que no pierda la retrocompatibilidad ya q es un modelo antiguo? Ayuda por favor...

Para repararla tienes que cambiar la lente o el bloque de la misma, si es de las primeras llevara el modelo KEM-400AAA, tienes que poner ese modelo.
Un saludo.

Exactamente de las primeras no es. El modelo mas o menos exacto seria PS3 FAT de 80gb retrocompatible que venia con el juego Metal gear solid 4 (MGS4 bundle) con 4 usb, tarjeta de moria SD Memory stick Modelo CECHE NTSC. CFW 3.55 kmew. Ese modelo de lectora que has mencionado le hara a ese modelo?
Muchas gracias por la respuesta. :)
Aunque sea de 80 GB lleva la misma placa que la PS3 de 60 GB NTSC asi que el lector es el mismo, lleva la lente KEM-400AAA.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
the_falcon escribió:Hola psmaniaco y gracias por toda la ayuda que nos prestas.
El caso es que la ps3 de un amigo se le ha colgado hoy jugando al black ops y al reiniciar ya no le leen los juegos. Como estaba fuera de garantia, es una fat de 40gb, la hemos abierto y limpiado la lente, pero sigue sin leer nada. Mirando lo que pasaba vimos que el juego entra, hace como una pequeña subida, gira muy poco a poco y como a saltos, y se para. ¿Esto es que la lente esta estropeada?

No exactamente, el fallo que tiene es que no calibra y no puede reconocer el disco, por lo que se estas lentes se autoajustan para detectar el el disco y luego lo cargan, el integrado de control de los Blu-Ray esta en la misma lente y la putada es que no se puede ajustar manualmente, no queda otra que cambiar la puta lente.

vanaiach, el buscarla ya es mas dificil ya que en eBay las tienes por 30 Euros o asi y a saber como estaran, las tiendas te cobran unos 50 o mas y son lentes remanofacturadas, es decir extraidas de consolas averiadas que funciona la lente, la putada es saber si tu consola la admitira sin mas por que te leen y luego puede volver a fallar de nuevo (las lentes de PS3 como las de PS2 salieron malisimas :( ).
Un saludo.


Lo siento psmaniaco resulta que montamos algo mal al volver a poner las piezas, porque nos dimos cuenta de que no detectaba que habia un disco dentro cuando antes si, volvimos a abrirla revisamos todo y resulta que el juego ni siqueira llega a ponerse a girar, entra, sube y se oye un "tuku tuku tuku" y ahi se queda.
¿Es la lente? Muchas gracias.
Psmaniaco escribió:Aunque sea de 80 GB lleva la misma placa que la PS3 de 60 GB NTSC asi que el lector es el mismo, lleva la lente KEM-400AAA.
Un saludo.


Muchas gracias Psmaniaco, [oki] ahora a buscar en mi pais donde consigo esa lectora nueva jajajaj [decaio]
the_falcon escribió:
Psmaniaco escribió:
the_falcon escribió:Hola psmaniaco y gracias por toda la ayuda que nos prestas.
El caso es que la ps3 de un amigo se le ha colgado hoy jugando al black ops y al reiniciar ya no le leen los juegos. Como estaba fuera de garantia, es una fat de 40gb, la hemos abierto y limpiado la lente, pero sigue sin leer nada. Mirando lo que pasaba vimos que el juego entra, hace como una pequeña subida, gira muy poco a poco y como a saltos, y se para. ¿Esto es que la lente esta estropeada?

No exactamente, el fallo que tiene es que no calibra y no puede reconocer el disco, por lo que se estas lentes se autoajustan para detectar el el disco y luego lo cargan, el integrado de control de los Blu-Ray esta en la misma lente y la putada es que no se puede ajustar manualmente, no queda otra que cambiar la puta lente.

vanaiach, el buscarla ya es mas dificil ya que en eBay las tienes por 30 Euros o asi y a saber como estaran, las tiendas te cobran unos 50 o mas y son lentes remanofacturadas, es decir extraidas de consolas averiadas que funciona la lente, la putada es saber si tu consola la admitira sin mas por que te leen y luego puede volver a fallar de nuevo (las lentes de PS3 como las de PS2 salieron malisimas :( ).
Un saludo.


Lo siento psmaniaco resulta que montamos algo mal al volver a poner las piezas, porque nos dimos cuenta de que no detectaba que habia un disco dentro cuando antes si, volvimos a abrirla revisamos todo y resulta que el juego ni siqueira llega a ponerse a girar, entra, sube y se oye un "tuku tuku tuku" y ahi se queda.
¿Es la lente? Muchas gracias.

Parece ser, pero no descartes que la controladora este fallando tambien, prueba con una lente a ver y me comentas.

MacheteLtn, lo malo es conseguir una por hay, prueba en Ebay o sino en mercado libre a ver.
Un saludo.
Buenas, soy nuevo por aquí. :)

Me he registrado para ver si me podéis ayudar..

A ver.. tengo una ps3 fat de 80gb con el lector KEM-410ACA( eso creo). Desde hace unos días dejo de tragar discos, es decir que no puedo meter ningún disco, no funciona el mecanismo para meterlo y sacarlo. La abrí para ver si era alguna pieza que se había soltado y parece ser que ese no es el problema. Que puede ser..?? el lector que se a roto o el mecanismo de extracción. Es posible que sea esta pieza http://www.planetronic.es/motor-admisio ... 56000.html o es la lente la que ha petado?? os lo pregunto por que no se que hacer, estoy muy perdido. Es que no quiero comprar una la lente para que después no sea ese el problema.

A ver si podéis ayudarme aunque sea un para orientarme. Muchas gracias..
vilit escribió:Buenas, soy nuevo por aquí. :)

Me he registrado para ver si me podéis ayudar..

A ver.. tengo una ps3 fat de 80gb con el lector KEM-410ACA( eso creo). Desde hace unos días dejo de tragar discos, es decir que no puedo meter ningún disco, no funciona el mecanismo para meterlo y sacarlo. La abrí para ver si era alguna pieza que se había soltado y parece ser que ese no es el problema. Que puede ser..?? el lector que se a roto o el mecanismo de extracción. Es posible que sea esta pieza http://www.planetronic.es/motor-admisio ... 56000.html o es la lente la que ha petado?? os lo pregunto por que no se que hacer, estoy muy perdido. Es que no quiero comprar una la lente para que después no sea ese el problema.

A ver si podéis ayudarme aunque sea un para orientarme. Muchas gracias..

Por lo general suele ser la lente la que falla, tendras que revisarla y si es necesario tendras que cambiar la lente o la controladora.
Un saludo.
hola psmaniaco, ahora mismo tengo una ps3 que me esta trayendo de cabeza, lo que me ha pasado con ella es una odisea, te cuento;
-empece por hacer una limpieza general de la consola y cambio de pasta termica (el modelo es una cechg04), pues bien todo sin problemas excepto que la patilla negra que agarra el fexicable a la placa se me partio una pestaña, por lo que hice una cutre-ñapa y funcionaba sin problemas. pues bien, con el trasporte de la consola se debio desplazar el fexicable y no leia nada, pero permitia sacar y meter juegos.
- empece a trastear mas con el cable pensando que seria ese el problema, pero seguia igual, bueno, mas bien empeoro, porque ahora ya no me hacia nada el lector, se quedaba con la luz azul todo el tiempo encendida y le daba a expulsar disco y nada, hacia el pitido y nada mas, por lo que decidi probar a hacer muchas combinaciones posibles con otra ps3 que tengo por aqui y que funciona sin problemas (modelo cechk03) y llegue a estas conclusiones;
1-el fexicable esta bien funciona en la consola 2 sin problemas
2-en la consola 2 meto lector de la consola 1 (la mala) y deja expulsar y meter disco, , no lee datos pero era de
imaginar ya que no esta casada.
3- con el polimetro he comprobado que a la consola mala le llegan 11,7 voltios al lector, nose si esto puede ser el problema ya que no da los 12 voltios
4-he comprobado el conector del fexicable y estoy seguro que esta bien enchufado.
5-he metido el lector de la consola 2 en la 1 (con cualquier fexicable) y no hace nada
debido a esto he llegado a la conclusion que el problema esta en la placa base o en los 11,7 voltios que llegan
¿cual puede ser el problema? ¿acaso sera el inversor de 12 y 5 voltios?
muchas gracias
Alpavone escribió:hola psmaniaco, ahora mismo tengo una ps3 que me esta trayendo de cabeza, lo que me ha pasado con ella es una odisea, te cuento;
-empece por hacer una limpieza general de la consola y cambio de pasta termica (el modelo es una cechg04), pues bien todo sin problemas excepto que la patilla negra que agarra el fexicable a la placa se me partio una pestaña, por lo que hice una cutre-ñapa y funcionaba sin problemas. pues bien, con el trasporte de la consola se debio desplazar el fexicable y no leia nada, pero permitia sacar y meter juegos.
- empece a trastear mas con el cable pensando que seria ese el problema, pero seguia igual, bueno, mas bien empeoro, porque ahora ya no me hacia nada el lector, se quedaba con la luz azul todo el tiempo encendida y le daba a expulsar disco y nada, hacia el pitido y nada mas, por lo que decidi probar a hacer muchas combinaciones posibles con otra ps3 que tengo por aqui y que funciona sin problemas (modelo cechk03) y llegue a estas conclusiones;
1-el fexicable esta bien funciona en la consola 2 sin problemas
2-en la consola 2 meto lector de la consola 1 (la mala) y deja expulsar y meter disco, , no lee datos pero era de
imaginar ya que no esta casada.
3- con el polimetro he comprobado que a la consola mala le llegan 11,7 voltios al lector, nose si esto puede ser el problema ya que no da los 12 voltios
4-he comprobado el conector del fexicable y estoy seguro que esta bien enchufado.
5-he metido el lector de la consola 2 en la 1 (con cualquier fexicable) y no hace nada
debido a esto he llegado a la conclusion que el problema esta en la placa base o en los 11,7 voltios que llegan
¿cual puede ser el problema? ¿acaso sera el inversor de 12 y 5 voltios?
muchas gracias

Eso es debido a que no tiene comunicacion correcta el lector con la consola debido al apaño, tendras que repasarlo bien para asegurarte de que todos los contactos del cable flexible hagan buen contacto con los del conector, si falla uno solo el lector no te funcionara o te funcionara mal (y ojo por que eso puede averiar la controladora del mismo asi que asegurate de ponerlo todo bien firme).
Un saludo.
Muchas gracias por responder. Pensaba que el apaño había resultado pero va a ser que no, y eso que estoy seguro que queda bien preto (he metido la pestaña negra a presión en el enganche y eso no hay manera de moverlo).
Voy a intentar hacer una prueba, comprobar si tengo continuidad entre cada patilla del emganche de la placa y su correspondiente tramo final en el flexicable. ¿Que me recomiendas para hacer presión en el cable ,un trozo papel?
Espero que no haya jodido la controladora, si fuera afirmativo, habría manera posible de recuperar el lector?
Por ultimo, si compruebo que tengo continuidad en lo largo del flexicable, pero el lector no responde a nada, que andaría mal en ese supuesto, un problema mas grave?
Muchas gracias por tu tiempo
Acabo de mirar lo de la continuidad, y eso ya si que es el infierno, muchas patillas hacen continuidad en diferentes puntos, no se si eso es correcto o es que lo que se ha terminado por joder es el enganche de la placa...
Alpavone escribió:Muchas gracias por responder. Pensaba que el apaño había resultado pero va a ser que no, y eso que estoy seguro que queda bien preto (he metido la pestaña negra a presión en el enganche y eso no hay manera de moverlo).
Voy a intentar hacer una prueba, comprobar si tengo continuidad entre cada patilla del emganche de la placa y su correspondiente tramo final en el flexicable. ¿Que me recomiendas para hacer presión en el cable ,un trozo papel?
Espero que no haya jodido la controladora, si fuera afirmativo, habría manera posible de recuperar el lector?
Por ultimo, si compruebo que tengo continuidad en lo largo del flexicable, pero el lector no responde a nada, que andaría mal en ese supuesto, un problema mas grave?
Muchas gracias por tu tiempo
Acabo de mirar lo de la continuidad, y eso ya si que es el infierno, muchas patillas hacen continuidad en diferentes puntos, no se si eso es correcto o es que lo que se ha terminado por joder es el enganche de la placa...

Bufff, sino va tendran que cambiarte el conector de conexion del lector.
Un saludo.
Me ha traido un colega una Ps3 fat de las retrocompatibles con un lector que es de otra consola. y no tiene la controladora de la original. tendria que bajar a 3.55 para recasar la controladora. El problema es si se puede bajar desde la 4.25. con algun jailbreak o e3. te dejo este link para que me digas si sera Fake o no. http://ps3haxblogs.wordpress.com/2012/0 ... -released/
pakoelkai escribió:Me ha traido un colega una Ps3 fat de las retrocompatibles con un lector que es de otra consola. y no tiene la controladora de la original. tendria que bajar a 3.55 para recasar la controladora. El problema es si se puede bajar desde la 4.25. con algun jailbreak o e3. te dejo este link para que me digas si sera Fake o no. http://ps3haxblogs.wordpress.com/2012/0 ... -released/

Si esta en la 4.25 si se puede bajar, pero no con un jailbreak, necesitas un flasher externo (Infectus 1 y 2 o el ProgSkeet) para volcar las Nand y parchearlas para poder hacer downgrade, sin el flasher no podras hacerlo y eso requiere soldar en la placa de la consola.
Un saludo.
Hace 2 meses, me cambie el lector de la consola porque no leia los juegos, aparte de que los rallaba.

Bien, pues hace escasa una hora(habia jugado anteriormente a lo largo de hoy), al meterle un juego para jugar un rato, me ha pasado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbY ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=OxTSQIkJxQU

A simple vista parece que es el lector, pero esque me lo cambiaron hace 2 meses. Como es posible que ahora me vuelva a petar con otro problema distinto? He hecho lo de autolimpieza de la PS3 y aun me sigue dando problemas.

Hay alguna solucion que se pueda hacer? O mejor llevara a que me vuelvan a cambiar ootra vez el lector(por segunda vez).

La consola es una slim de 320gb y el modelo cech-25048
Yo me estoy acojonando y de qué manera... Parece ser que a las 2500 se les jode bastante el lector o la controladora, y las 3000, que es como la que yo tengo, llevan la controladora en la placa como las 2500 asi que seguro que les pasará lo mismo. Y pensar que en las últimas slim ya se había solventando el problema de la dudosa fiabilidad. Qué porquería la verdad y encima la avería costará como una consola nueva }:/
¿Algún consejo para alargar la vida de este componente? ¿Usar juegos que abusen poco del lector por ej?
yEpA_tiO escribió:Hace 2 meses, me cambie el lector de la consola porque no leia los juegos, aparte de que los rallaba.

Bien, pues hace escasa una hora(habia jugado anteriormente a lo largo de hoy), al meterle un juego para jugar un rato, me ha pasado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbY ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=OxTSQIkJxQU

A simple vista parece que es el lector, pero esque me lo cambiaron hace 2 meses. Como es posible que ahora me vuelva a petar con otro problema distinto? He hecho lo de autolimpieza de la PS3 y aun me sigue dando problemas.

Hay alguna solucion que se pueda hacer? O mejor llevara a que me vuelvan a cambiar ootra vez el lector(por segunda vez).

La consola es una slim de 320gb y el modelo cech-25048

Buenas yEpA_tiO, por lo que he visto en los videos la lente intenta calibrar el disco pero no es capaz, el intento de expulsion del disco y vuelta a su sitio es por que la controladora hace un reset al lector para reajustar de nuevo y al no conseguir que calibre y lea el disco da la orden de parada; ¿te lee DVDs y CDs?
Si es asi es la puñetera lente otra vez, el circuito de control del Blu-Ray esta dentro de la lente y por lo visto se te ha vuelto a joder, las lentes de PS3 son una autentica basura [+furioso] .

YoRx_46 escribió:Yo me estoy acojonando y de qué manera... Parece ser que a las 2500 se les jode bastante el lector o la controladora, y las 3000, que es como la que yo tengo, llevan la controladora en la placa como las 2500 asi que seguro que les pasará lo mismo. Y pensar que en las últimas slim ya se había solventando el problema de la dudosa fiabilidad. Qué porquería la verdad y encima la avería costará como una consola nueva }:/
¿Algún consejo para alargar la vida de este componente? ¿Usar juegos que abusen poco del lector por ej?

Pues mucho me temo que en lo que se refiere a las lentes siguen siendo una mierda, el mejor modo de que no se joda es no usar el lector :( (es decir cargar homebrew que cargue los juegos desde el disco duro y que no toque el lector para nada pero ya sabemos lo que ello implica, renunciar al online).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yEpA_tiO escribió:Hace 2 meses, me cambie el lector de la consola porque no leia los juegos, aparte de que los rallaba.

Bien, pues hace escasa una hora(habia jugado anteriormente a lo largo de hoy), al meterle un juego para jugar un rato, me ha pasado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Xfys9NbY ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=OxTSQIkJxQU

A simple vista parece que es el lector, pero esque me lo cambiaron hace 2 meses. Como es posible que ahora me vuelva a petar con otro problema distinto? He hecho lo de autolimpieza de la PS3 y aun me sigue dando problemas.

Hay alguna solucion que se pueda hacer? O mejor llevara a que me vuelvan a cambiar ootra vez el lector(por segunda vez).

La consola es una slim de 320gb y el modelo cech-25048

Buenas yEpA_tiO, por lo que he visto en los videos la lente intenta calibrar el disco pero no es capaz, el intento de expulsion del disco y vuelta a su sitio es por que la controladora hace un reset al lector para reajustar de nuevo y al no conseguir que calibre y lea el disco da la orden de parada; ¿te lee DVDs y CDs?
Si es asi es la puñetera lente otra vez, el circuito de control del Blu-Ray esta dentro de la lente y por lo visto se te ha vuelto a joder, las lentes de PS3 son una autentica basura [+furioso] .

YoRx_46 escribió:Yo me estoy acojonando y de qué manera... Parece ser que a las 2500 se les jode bastante el lector o la controladora, y las 3000, que es como la que yo tengo, llevan la controladora en la placa como las 2500 asi que seguro que les pasará lo mismo. Y pensar que en las últimas slim ya se había solventando el problema de la dudosa fiabilidad. Qué porquería la verdad y encima la avería costará como una consola nueva }:/
¿Algún consejo para alargar la vida de este componente? ¿Usar juegos que abusen poco del lector por ej?

Pues mucho me temo que en lo que se refiere a las lentes siguen siendo una mierda, el mejor modo de que no se joda es no usar el lector :( (es decir cargar homebrew que cargue los juegos desde el disco duro y que no toque el lector para nada pero ya sabemos lo que ello implica, renunciar al online).
Un saludo.


Vamos que en las FAT había más problemas con la disipación del calor y en las slim se ve que es el lector lo que más falla. Si hay gente con ps3 desde 2007 sin fallos de lector, quiere decir que los que montaban antes eran más duros que los actuales por lo que veo.

En mi caso, mi modelo no es hackeable y los juegos la verdad es que me gusta más tenerlos en formato físico, pero me parece que voy a tener que ir empezando a coleccionar más en formato digital :-|

Saludos.
Psmaniaco escribió:
Buenas yEpA_tiO, por lo que he visto en los videos la lente intenta calibrar el disco pero no es capaz, el intento de expulsion del disco y vuelta a su sitio es por que la controladora hace un reset al lector para reajustar de nuevo y al no conseguir que calibre y lea el disco da la orden de parada; ¿te lee DVDs y CDs?
Si es asi es la puñetera lente otra vez, el circuito de control del Blu-Ray esta dentro de la lente y por lo visto se te ha vuelto a joder, las lentes de PS3 son una autentica basura [+furioso] .


Hola , gracias por contestarme.

Lo curioso, esque en esos videos, la consola hace el intento de leer. Pero en la mia directamente hace el ruido eso nada mas meter el juego.

No me lee ningun tipo de CD, ya sea Blu Ray o DVD.

Hoy lo que hare es llevarla a que me la reparen otra vez y como me vuelva a pasar otra vez lo mismo pasado 2 meses. Pues tendre que mirar otra consola. Porque no es cuestion de que tener que ir de reparacion en reparacion, que en verdad son gratis porque tengo la garantia, pero...
yEpA_tiO escribió:
Hola , gracias por contestarme.

Lo curioso, esque en esos videos, la consola hace el intento de leer. Pero en la mia directamente hace el ruido eso nada mas meter el juego.

No me lee ningun tipo de CD, ya sea Blu Ray o DVD.

Hoy lo que hare es llevarla a que me la reparen otra vez y como me vuelva a pasar otra vez lo mismo pasado 2 meses. Pues tendre que mirar otra consola. Porque no es cuestion de que tener que ir de reparacion en reparacion, que en verdad son gratis porque tengo la garantia, pero...


¿Qué tienes una Slim serie 3000?
YoRx_46 escribió:
yEpA_tiO escribió:
Hola , gracias por contestarme.

Lo curioso, esque en esos videos, la consola hace el intento de leer. Pero en la mia directamente hace el ruido eso nada mas meter el juego.

No me lee ningun tipo de CD, ya sea Blu Ray o DVD.

Hoy lo que hare es llevarla a que me la reparen otra vez y como me vuelva a pasar otra vez lo mismo pasado 2 meses. Pues tendre que mirar otra consola. Porque no es cuestion de que tener que ir de reparacion en reparacion, que en verdad son gratis porque tengo la garantia, pero...


¿Qué tienes una Slim serie 3000?


Slim 03-27456922-5929810-cech-25048
El problema es que las lentes son malisimas, eso y unido que encima ahora para colmo tienen la controladora del lector integrada como peten tienes que cambiar la placa entera [mad]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que las lentes son malisimas, eso y unido que encima ahora para colmo tienen la controladora del lector integrada como peten tienes que cambiar la placa entera [mad]
Un saludo.


Y a saber lo que vale la placa ¬_¬

Estos de Sony la han cagado bien esta generación con la fiabilidad.
YoRx_46 escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que las lentes son malisimas, eso y unido que encima ahora para colmo tienen la controladora del lector integrada como peten tienes que cambiar la placa entera [mad]
Un saludo.


Y a saber lo que vale la placa ¬_¬

Estos de Sony la han cagado bien esta generación con la fiabilidad.

Pues si, todo para reducir costes y encima fiabilidad :( , antes Sony con los videos Beta eran la leche y las TVs solidas como rocas, ahora todo lo que hacen (exceptuando algunas cosas que se libran) sale todo malisimo y no se por que sera (eso luego repercute en el consumo [mamaaaaa] ).
Un saludo.
hola a tod@s.

haber si me podeis ayudar,voy a cambiar la lente de mi ps3 y tengo varias dudas:

- tengo el lector KEM-410BCA.me podeis decir si esta es compatible..
http://i46.tinypic.invalid/34zd7aa.jpg

PS3 Laser Lens KES-410A 4 KEM-410ACA 410CCA with Deck
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160686423483
- estoy muy mosca con el precio,lo veis demasiado barato???

gracias.
ANUBIS75 escribió:hola a tod@s.

haber si me podeis ayudar,voy a cambiar la lente de mi ps3 y tengo varias dudas:

- tengo el lector KEM-410BCA.me podeis decir si esta es compatible..
http://i46.tinypic.invalid/34zd7aa.jpg

PS3 Laser Lens KES-410A 4 KEM-410ACA 410CCA with Deck
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160686423483
- estoy muy mosca con el precio,lo veis demasiado barato???

gracias.

La puedes poner sin problema, de todos modos OJO con esas lentes (y mas si te la dan barata).
Un saludo.
gracias Psmaniaco,creo que ya me conoces de otros sitios pero bueno.el tema es que la ps3 la utilizo 1 o 2 veces al mes,no mas,en serio y no quiero gastarme 60 cucos en una original para que a los meses,como me a pasado con esta,se vaya a la mierda.
ANUBIS75 escribió:gracias Psmaniaco,creo que ya me conoces de otros sitios pero bueno.el tema es que la ps3 la utilizo 1 o 2 veces al mes,no mas,en serio y no quiero gastarme 60 cucos en una original para que a los meses,como me a pasado con esta,se vaya a la mierda.

Pues solo te quedan 2 opciones; o hacer downgrade y cargar los juegos usando alguna aplicacion homebrew (bajando a la 3.55 CFW) desde un disco duro USB o pillarte una Slim por que el fallo con toda seguridad se repetira.
Un saludo.
Hola a todos.
Tengo un problema grave en una Ps3 slim que no se porque no va el lector.
Resulta que el lector no hace nada de nada, recibe 12v y los 5v de la placa, pero ni deja meter disco, ni lo saca con uno dentro, ni hace por girar, ni nada.
Pensé que podrían ser los fusibles y los comprobé todos y están bien. Pedí la controladora BD7969EFV lo sustituí con mucho cuidado y sigue haciendo lo mismo.
La ps3-slim esta en el firm 4.20 con lo que me da que no se puede recasar con otro lector.
¿Se os ocurre alguna idea de por donde pude venir el fallo o que hacer?
Gracias
Coolfogo escribió:Hola a todos.
Tengo un problema grave en una Ps3 slim que no se porque no va el lector.
Resulta que el lector no hace nada de nada, recibe 12v y los 5v de la placa, pero ni deja meter disco, ni lo saca con uno dentro, ni hace por girar, ni nada.
Pensé que podrían ser los fusibles y los comprobé todos y están bien. Pedí la controladora BD7969EFV lo sustituí con mucho cuidado y sigue haciendo lo mismo.
La ps3-slim esta en el firm 4.20 con lo que me da que no se puede recasar con otro lector.
¿Se os ocurre alguna idea de por donde pude venir el fallo o que hacer?
Gracias

Si es una Slim que no tiene la controladora pegada a la placa podras cambiarla, como sea de las de ahora que lo tiene todo integrado mal asunto :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Coolfogo escribió:Hola a todos.
Tengo un problema grave en una Ps3 slim que no se porque no va el lector.
Resulta que el lector no hace nada de nada, recibe 12v y los 5v de la placa, pero ni deja meter disco, ni lo saca con uno dentro, ni hace por girar, ni nada.
Pensé que podrían ser los fusibles y los comprobé todos y están bien. Pedí la controladora BD7969EFV lo sustituí con mucho cuidado y sigue haciendo lo mismo.
La ps3-slim esta en el firm 4.20 con lo que me da que no se puede recasar con otro lector.
¿Se os ocurre alguna idea de por donde pude venir el fallo o que hacer?
Gracias

Si es una Slim que no tiene la controladora pegada a la placa podras cambiarla, como sea de las de ahora que lo tiene todo integrado mal asunto :( .
Un saludo.

La controladora es como esta:
Imagen.
¿me sirve si la sustituyo por otra? ¿Puedo cambiarla asi a pelo sin tener que recasar nada?
Coolfogo escribió:
Psmaniaco escribió:
Coolfogo escribió:Hola a todos.
Tengo un problema grave en una Ps3 slim que no se porque no va el lector.
Resulta que el lector no hace nada de nada, recibe 12v y los 5v de la placa, pero ni deja meter disco, ni lo saca con uno dentro, ni hace por girar, ni nada.
Pensé que podrían ser los fusibles y los comprobé todos y están bien. Pedí la controladora BD7969EFV lo sustituí con mucho cuidado y sigue haciendo lo mismo.
La ps3-slim esta en el firm 4.20 con lo que me da que no se puede recasar con otro lector.
¿Se os ocurre alguna idea de por donde pude venir el fallo o que hacer?
Gracias

Si es una Slim que no tiene la controladora pegada a la placa podras cambiarla, como sea de las de ahora que lo tiene todo integrado mal asunto :( .
Un saludo.

La controladora es como esta:
Imagen.
¿me sirve si la sustituyo por otra? ¿Puedo cambiarla asi a pelo sin tener que recasar nada?

Si es como esa solo tienes que poner otra y volvera a funcionar pero tendras que recasar el lector por webos para que te funcione en esa consola.
Un saludo.
Corrigeme si me equivoco. Estando en el firmware que estoy "4.20" la única opción que me queda es hacerle downgrade para poder recasarla? o hay alguna otra forma.
Muchas gracias por tus respuestas
Menudo putadón, la consola sin abrir siquiera y le pasa esto.
Coolfogo escribió:Corrigeme si me equivoco. Estando en el firmware que estoy "4.20" la única opción que me queda es hacerle downgrade para poder recasarla? o hay alguna otra forma.
Muchas gracias por tus respuestas
Menudo putadón, la consola sin abrir siquiera y le pasa esto.

Por desgracia no te queda mas remedio que hacerle downgrade para recasar el lector y estando en la 4.20 tienes que usar flasher externo SI o SI, no es posible hacerlo de otra manera.
Un saludo.
hola buenas tios saveis algo sobre el Error 80029903 si saveis algo me podeis decir como solucionarlo
anicerdo escribió:hola buenas tios saveis algo sobre el Error 80029903 si saveis algo me podeis decir como solucionarlo

Depende de donde te de el error, por lo general es un error de lectura o que el disco introducido te pide actualizar.
Un saludo.
yo me compre una slim roja y cuando voy a meter el disco de the walking dead en bluray va bien hasta hay pero una vez doy a la x me sale eso 80029903. hay una solucion
A los que os da ese fallo ¿os pasa al meter cualquier pelicula u os pasa tambien al meter un juego?
Un saludo.
a mi solo me pasa con la serie de the walking dead . Psmaniaco pero tambien e visto a otra gente que le pasa con otras pelis saves por que es alguna solucion
anicerdo escribió:a mi solo me pasa con la serie de the walking dead . Psmaniaco pero tambien e visto a otra gente que le pasa con otras pelis saves por que es alguna solucion

La solucion es dificil ya que puede ser un rayon en el disco de la pelicula o un error en el software de la PS3.
Un saludo.
joder vaya error de sofware por que por lo que veo la 3000 rojas tienen eso sole por que la compre en la tienda de sony store de madrid y estubimos probado otra y nada .
anicerdo escribió:joder vaya error de sofware por que por lo que veo la 3000 rojas tienen eso sole por que la compre en la tienda de sony store de madrid y estubimos probado otra y nada .

Probad a ver si os fuerza un update, si estais en la ultima version reinstalad el firmware de la consola a ver si asi os va.
Un saludo.
Hola amigos....tengo un problema y es que mi PS3 que fue una edición limitada, que se llamaba PS3 160gb Internet edition y es la antigua antigua, es decir la FAT, pero no encuentro el lector de blu ray que ahora ha petao....mi PS3 es el modelo KEM 400 ACA y justo ese lector no lo encuentro por ningún lado...alguien sabe donde encontrarlo??? Gracias..
5759 respuestas