Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Como podría comprobar lo de la controladora? Voy a mirar lo del color del láser que he leído más atrás y a investigar un poquito.

Muchas gracias!
psmaniaco te comento, a la ps3 del bucle, inconciente de mi, le hice el proceso de formatear el hdd a bajo nivel, ya que no sabia que no tenia recovery, ahora intentando hacerlo con el proceso de downgrade, parece que todo va bien hasta que se tiene que apagar, que se queda el led verde parpadeante y no apaga nunca, alguna idea?? decir que la ps3 si la enciendo normal se apaga en menos de un minuto y no muestra nada en la pantalla, como sucede cuando no tiene hdd, un saludo y gracias de nuevo
N€O escribió:Como podría comprobar lo de la controladora? Voy a mirar lo del color del láser que he leído más atrás y a investigar un poquito.

Muchas gracias!

La controladora es mas jodida de comprobarla, solo si pones una lente y sigue sin ir.

yonkone escribió:psmaniaco te comento, a la ps3 del bucle, inconciente de mi, le hice el proceso de formatear el hdd a bajo nivel, ya que no sabia que no tenia recovery, ahora intentando hacerlo con el proceso de downgrade, parece que todo va bien hasta que se tiene que apagar, que se queda el led verde parpadeante y no apaga nunca, alguna idea?? decir que la ps3 si la enciendo normal se apaga en menos de un minuto y no muestra nada en la pantalla, como sucede cuando no tiene hdd, un saludo y gracias de nuevo

Eso es por que las dev_flash estan vacias, ¿que firmware le estas intentando meter?
Un saludo.
Pues la 3.15, ahora pensando. tendria que ser una inferior?

Edito: este es el log que me tira al realizar el proceso
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 44 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 34 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 29
Update packages total size = 160699026
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 1 msec
update package revoke list elapsed = 108 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5193774 bytes) elapsed = 244 msec
update core os package elapsed = 1986 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0fffffe)
Update VSH's package : 1/21
read vsh package (2070 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 33 msec
write vsh package elapsed = 9395 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/21
read vsh package (5616383 bytes) elapsed = 268 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 346 msec
write vsh package elapsed = 1735 msec
compare vsh package elapsed = 401 msec
Update VSH's package : 3/21
read vsh package (3357780 bytes) elapsed = 163 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 232 msec
write vsh package elapsed = 2961 msec
compare vsh package elapsed = 310 msec
Update VSH's package : 4/21
read vsh package (5240122 bytes) elapsed = 245 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 316 msec
write vsh package elapsed = 2805 msec
compare vsh package elapsed = 398 msec
Update VSH's package : 5/21
read vsh package (24029 bytes) elapsed = 4 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 29 msec
write vsh package elapsed = 1207 msec
compare vsh package elapsed = 9 msec
Update VSH's package : 6/21
read vsh package (9831317 bytes) elapsed = 496 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 291 msec
write vsh package elapsed = 12034 msec
compare vsh package elapsed = 463 msec
Update VSH's package : 7/21
read vsh package (8662380 bytes) elapsed = 437 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 280 msec
write vsh package elapsed = 16771 msec
compare vsh package elapsed = 471 msec
Update VSH's package : 8/21
read vsh package (8657372 bytes) elapsed = 419 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 369 msec
write vsh package elapsed = 6002 msec
compare vsh package elapsed = 446 msec
Update VSH's package : 9/21
read vsh package (10445426 bytes) elapsed = 526 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 264 msec
write vsh package elapsed = 5481 msec
compare vsh package elapsed = 466 msec
Update VSH's package : 10/21
read vsh package (10252830 bytes) elapsed = 517 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 271 msec
write vsh package elapsed = 8777 msec
compare vsh package elapsed = 473 msec
Update VSH's package : 11/21
read vsh package (9922968 bytes) elapsed = 467 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 260 msec
write vsh package elapsed = 6998 msec
compare vsh package elapsed = 465 msec
Update VSH's package : 12/21
read vsh package (8214459 bytes) elapsed = 392 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 206 msec
write vsh package elapsed = 5880 msec
compare vsh package elapsed = 385 msec
Update VSH's package : 13/21
read vsh package (9428094 bytes) elapsed = 481 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 253 msec
write vsh package elapsed = 5283 msec
compare vsh package elapsed = 441 msec
Update VSH's package : 14/21
read vsh package (7973335 bytes) elapsed = 398 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 354 msec
write vsh package elapsed = 13827 msec
compare vsh package elapsed = 454 msec
Update VSH's package : 15/21
read vsh package (9766737 bytes) elapsed = 501 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 369 msec
write vsh package elapsed = 17512 msec
compare vsh package elapsed = 527 msec
Update VSH's package : 16/21
read vsh package (9199234 bytes) elapsed = 445 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 415 msec
write vsh package elapsed = 23449 msec
compare vsh package elapsed = 688 msec
Update VSH's package : 17/21
read vsh package (7260896 bytes) elapsed = 376 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 294 msec
write vsh package elapsed = 14877 msec
compare vsh package elapsed = 689 msec
Update VSH's package : 18/21
read vsh package (6563380 bytes) elapsed = 336 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 163 msec
write vsh package elapsed = 1916 msec
compare vsh package elapsed = 357 msec
Update VSH's package : 19/21
read vsh package (6092245 bytes) elapsed = 313 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 234 msec
write vsh package elapsed = 1461 msec
compare vsh package elapsed = 406 msec
Update VSH's package : 20/21
read vsh package (9859067 bytes) elapsed = 504 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 247 msec
write vsh package elapsed = 2197 msec
compare vsh package elapsed = 498 msec
Update VSH's package : 21/21
read vsh package (6492084 bytes) elapsed = 315 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 328 msec
write vsh package elapsed = 17573 msec
compare vsh package elapsed = 674 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1904 bytes) elapsed = 17 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 33 msec
write bdp revoke package elapsed = 2256 msec
compare bdprevoke package elapsed = 56 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (704 bytes) elapsed = 5 msec
update program revoke list elapsed = 334 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1268 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1129 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1269 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 112 msec
update BD firmware elapsed = 29153 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 238319 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 239369 msec


edito de nuevo jejejej: SOLUCIONADO!! lo acabo de hacer con una 2.30 no check y ya la tengo vivita de nuevo, ahora me pongo con la del lector, muchas gracias y comentare como me fue. un saludo
Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido el proceso.
Un saludo.
wenas tengo un problemilla con mi ps3, resulta k oy e estado jugando trankilamente y la e apagado y al rato e vuelto a encenderla pa jugar y la ps3 no me reconocia el juego, pero un cd de musica normal si me lo lee, la ps3 esta con cfw
espero k no sea el lector pork anteriormente tube otra ps3 y se me fastidio en garantia y me la cambiaron por otra
saludos y gracias
torking escribió:wenas tengo un problemilla con mi ps3, resulta k oy e estado jugando trankilamente y la e apagado y al rato e vuelto a encenderla pa jugar y la ps3 no me reconocia el juego, pero un cd de musica normal si me lo lee, la ps3 esta con cfw
espero k no sea el lector pork anteriormente tube otra ps3 y se me fastidio en garantia y me la cambiaron por otra
saludos y gracias

¿Te lee CDs y DVDs?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
torking escribió:wenas tengo un problemilla con mi ps3, resulta k oy e estado jugando trankilamente y la e apagado y al rato e vuelto a encenderla pa jugar y la ps3 no me reconocia el juego, pero un cd de musica normal si me lo lee, la ps3 esta con cfw
espero k no sea el lector pork anteriormente tube otra ps3 y se me fastidio en garantia y me la cambiaron por otra
saludos y gracias

¿Te lee CDs y DVDs?
Un saludo.

e probado un cd de musica y me lo leia, mañana probare con un dvd.
cuando esta un juego dentro de la consola, se escucha como gira y ace una cosa rara de espulsar el juego pero no llega a salir y vuelve a leerlo
es la lente ??
gracias
Pues posiblemente, ¿que modelo de PS3 es, es una Slim?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues posiblemente, ¿que modelo de PS3 es, es una Slim?
Un saludo.

acabo de meter un dvd con peliculas y si me lo lee, pero e vuelto a poner otro juego y no funciona, asik me tocara cambiar lente.
es una slim de 120gb, donde puedo pillar la lente a buen precio y calidad?
saludos y muchas gracias
Psmaniaco escribió:
N€O escribió:Como podría comprobar lo de la controladora? Voy a mirar lo del color del láser que he leído más atrás y a investigar un poquito.

Muchas gracias!

La controladora es mas jodida de comprobarla, solo si pones una lente y sigue sin ir.


Pues voy a empezar con el cambio de controladora, a ver, y si no ya cambio todo.

Muchas gracias!
torking escribió:
Psmaniaco escribió:Pues posiblemente, ¿que modelo de PS3 es, es una Slim?
Un saludo.

acabo de meter un dvd con peliculas y si me lo lee, pero e vuelto a poner otro juego y no funciona, asik me tocara cambiar lente.
es una slim de 120gb, donde puedo pillar la lente a buen precio y calidad?
saludos y muchas gracias

Pues efectivamente te ha petado la lente, necesitas una lente KEM-450AAA/DAA, mira en los banners de la web, suelen tener algunas de las tiendas hay puestas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
torking escribió:
Psmaniaco escribió:Pues posiblemente, ¿que modelo de PS3 es, es una Slim?
Un saludo.

acabo de meter un dvd con peliculas y si me lo lee, pero e vuelto a poner otro juego y no funciona, asik me tocara cambiar lente.
es una slim de 120gb, donde puedo pillar la lente a buen precio y calidad?
saludos y muchas gracias

Pues efectivamente te ha petado la lente, necesitas una lente KEM-450AAA/DAA, mira en los banners de la web, suelen tener algunas de las tiendas hay puestas.
Un saludo.

que diferencia ay entre esos dos tipos de lente?
tengo ya casi la lectora desmontada para pedir la lente
muchas gracias
edito: lleva la lente KEM-450BAA
Tengo un ps3 slim cech 2501A el caso es que tengo insertado el disco y no me aparece el icono del disco en el XMB, hay dias que aparece y dias que no, que seria recomendable cambiarle el lente, toda la lectora, la controladora? quiero comprarlo en amazon pero existen algunos modelos no se cual es el correcto si el KES-460, O EL kes-450A o el kes-450AAA, como puedo darme cuenta de esto? si abro la consola y veo el lente ahi dice el modelo??? muchas gracias
torking, los 2 modelos son lo mismo, te sirven los 2.

Psycho Killer escribió:Tengo un ps3 slim cech 2501A el caso es que tengo insertado el disco y no me aparece el icono del disco en el XMB, hay dias que aparece y dias que no, que seria recomendable cambiarle el lente, toda la lectora, la controladora? quiero comprarlo en amazon pero existen algunos modelos no se cual es el correcto si el KES-460, O EL kes-450A o el kes-450AAA, como puedo darme cuenta de esto? si abro la consola y veo el lente ahi dice el modelo??? muchas gracias

Ese modelo lleva la controladora integrada en la placa asi que no se puede cambiar, tienes que poner la lente solo, lleva la KES-460.
Un saludo.
He pillado la lente en mod center, a la espera de k llege y montarla
Hola! Os expongo mi problema a ver si me podéis recomendar que hacer, tengo una ps3 80 gb fat edicion little big planet y siempre que juego al MW3 me salta el DISC READ ERROR, la consola ya no está en garantía y nose si seria mejor repararla o por el tiempo que tiene la consola renovarla, los discos entran rodando, espero vuestras respuestas. GRACIAS ;)
torking escribió:He pillado la lente en mod center, a la espera de k llege y montarla


Como te distes cuenta que lente lleva tu play 3 slim?
buenas,tengo un amigo con una ps3 fat de 60 gigas de las retrocompatibles,y me comenta que hoy se puso a jugar al fifa y que cada vez que se le sale el balon fuera o mete gol se le queda piyada la consola,le dije que le diese a recalibrar lente y me ha dicho que lo hizo y que ahora va todo en modo lento,hasta los comentarios se escuchan relentizados.....puede ser cosa del lector??ami me extraña por que si fuese lector petado no cojeria los juegos directamente no? es que eso de quedarse piyada en ciertos momentos me da que pensar si es o no....la mia cuando me rompio no me leia nada de nada:S
Psycho Killer escribió:
torking escribió:He pillado la lente en mod center, a la espera de k llege y montarla


Como te distes cuenta que lente lleva tu play 3 slim?

Desmontando la consola y dentro del lector hay una pegatina que pone el modelo
Buenas señores, resulta que por lo que parece este problema no afecta solo a las lentes de PS3, en los lectores de Xbox 360 esta presente, tengo aqui unos cuantos y probando varias lentes (leian perfectamente) en un lector que no iba en ese mismo lector no eran capaces de reconocer el disco, con lo que me lleva a la conclusion de que el problema en las lentes esta en que los parametros que permiten calibrarse se corrompen y habria que analizarlo a ver (extrayendo el firmware del mismo lector y examinandolo pero desencriptado claro).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas señores, resulta que por lo que parece este problema no afecta solo a las lentes de PS3, en los lectores de Xbox 360 esta presente, tengo aqui unos cuantos y probando varias lentes (leian perfectamente) en un lector que no iba en ese mismo lector no eran capaces de reconocer el disco, con lo que me lleva a la conclusion de que el problema en las lentes esta en que los parametros que permiten calibrarse se corrompen y habria que analizarlo a ver (extrayendo el firmware del mismo lector y examinandolo pero desencriptado claro).
Un saludo.

Animo con la investigacion
Oliveti escribió:Hola! Os expongo mi problema a ver si me podéis recomendar que hacer, tengo una ps3 80 gb fat edicion little big planet y siempre que juego al MW3 me salta el DISC READ ERROR, la consola ya no está en garantía y nose si seria mejor repararla o por el tiempo que tiene la consola renovarla, los discos entran rodando, espero vuestras respuestas. GRACIAS ;)

Psmaniaco, alguna recomendación?
mete un dvd o un cd de musica aber si lo lee, ami me los leia menos los BD
Si,si leer los lee todos el problema lo tengo con el MW3 solo y el uncharted 3 me funciona perfecto, nose si con black ops 2 funcionara...
Hola, me han conseguido arreglar una fat de 60gb retro con reballing. Pero no tiene lector.
Tengo el lector de una de 40gb que no conseguimos arreglar con reballing, podre casarlo con la de 60gb?
Por la version no os preocupeis que lleva años en em tratero, creo que tiene la 1 y pico.
Saludos
torking escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas señores, resulta que por lo que parece este problema no afecta solo a las lentes de PS3, en los lectores de Xbox 360 esta presente, tengo aqui unos cuantos y probando varias lentes (leian perfectamente) en un lector que no iba en ese mismo lector no eran capaces de reconocer el disco, con lo que me lleva a la conclusion de que el problema en las lentes esta en que los parametros que permiten calibrarse se corrompen y habria que analizarlo a ver (extrayendo el firmware del mismo lector y examinandolo pero desencriptado claro).
Un saludo.

Animo con la investigacion

A ver por que el problema esta seguro en que las controladoras y las lentes no sincronizan en alguna parte y no lee, por que no es normal que pongas una lente que lee en otra PS3 y en la otra no quiera leer de ninguna manera, incluso cambiando la controladora.

Oliveti, si te lee los demas discos y ese no es por que el disco estara mal o lo sacaron con algun bug (no es el primer juego que veo que lo hace, lee todos menos uno ¬_¬ ), reclama a la tienda donde lo pillaste a ver o prueba en otra PS3 antes a ver si hace lo mismo.

Adonis escribió:Hola, me han conseguido arreglar una fat de 60gb retro con reballing. Pero no tiene lector.
Tengo el lector de una de 40gb que no conseguimos arreglar con reballing, podre casarlo con la de 60gb?
Por la version no os preocupeis que lleva años en em tratero, creo que tiene la 1 y pico.
Saludos

Si, la puedes poner pero siempre y cuando sea un lector con lente KEM-400AAA y tendras que recasarlo con tu PS3.
Un saludo.
acabo de poner la lente y me sige aciendo lo mismo aora incluso no me lee los dvds, y me a rayado un juego.
yo creo k e puesto todo bien, no me a faltado nada de nada
vaya mierda de consolas [enfado1]
torking escribió:acabo de poner la lente y me sige aciendo lo mismo aora incluso no me lee los dvds, y me a rayado un juego.
yo creo k e puesto todo bien, no me a faltado nada de nada
vaya mierda de consolas [enfado1]

Revisa el mecanismo del lector, tienes algo de la mecanica mal ajustado y no cierra bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
torking escribió:acabo de poner la lente y me sige aciendo lo mismo aora incluso no me lee los dvds, y me a rayado un juego.
yo creo k e puesto todo bien, no me a faltado nada de nada
vaya mierda de consolas [enfado1]

Revisa el mecanismo del lector, tienes algo de la mecanica mal ajustado y no cierra bien.
Un saludo.

me roza en un plastico negro de la lente
al apretar las guias se sube mas la lente y keda por arriba donde va sujeto el cd [mad]
EDITO: e cambiado ese plastico por el de mi antigua lente y ya tengo mi consola leyendo otra vez los juegos, aber cuando me dura
gracias por la ayuda
torking escribió:
Psmaniaco escribió:
torking escribió:acabo de poner la lente y me sige aciendo lo mismo aora incluso no me lee los dvds, y me a rayado un juego.
yo creo k e puesto todo bien, no me a faltado nada de nada
vaya mierda de consolas [enfado1]

Revisa el mecanismo del lector, tienes algo de la mecanica mal ajustado y no cierra bien.
Un saludo.

me roza en un plastico negro de la lente
al apretar las guias se sube mas la lente y keda por arriba donde va sujeto el cd [mad]
EDITO: e cambiado ese plastico por el de mi antigua lente y ya tengo mi consola leyendo otra vez los juegos, aber cuando me dura
gracias por la ayuda

Me alegro, esperemos que te dure.
Un saludo.
Hola! Tengo un problema con una PS3 Fat 60gb modelo CECHC04, resulta que la encendimos tenia un juego dentro lo reconocio, lo sacamos para meter otro juego y nada, desde entonces no lee cd, dvd ni bluray, ayer la desmonte para limpiar bien la lente, decir que es el modelo KES-400A, y probando me di cuenta de que el disco no gira. Los juegos bajados de la store funcionan. La play tiene el firmware 4.30. ¿Cual puede ser el problema, solo la lente, todo el carro? Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s
manu178 escribió:Hola! Tengo un problema con una PS3 Fat 60gb modelo CECHC04, resulta que la encendimos tenia un juego dentro lo reconocio, lo sacamos para meter otro juego y nada, desde entonces no lee cd, dvd ni bluray, ayer la desmonte para limpiar bien la lente, decir que es el modelo KES-400A, y probando me di cuenta de que el disco no gira. Los juegos bajados de la store funcionan. La play tiene el firmware 4.30. ¿Cual puede ser el problema, solo la lente, todo el carro? Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s

Tendreis que cambiar la lente por que por alguna razon te ha dejado de leer, pero revisad primero si los discos entran del todo en el lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Hola! Tengo un problema con una PS3 Fat 60gb modelo CECHC04, resulta que la encendimos tenia un juego dentro lo reconocio, lo sacamos para meter otro juego y nada, desde entonces no lee cd, dvd ni bluray, ayer la desmonte para limpiar bien la lente, decir que es el modelo KES-400A, y probando me di cuenta de que el disco no gira. Los juegos bajados de la store funcionan. La play tiene el firmware 4.30. ¿Cual puede ser el problema, solo la lente, todo el carro? Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s

Tendreis que cambiar la lente por que por alguna razon te ha dejado de leer, pero revisad primero si los discos entran del todo en el lector.
Un saludo.

Si, el disco llega a su sitio, lo engancha bien, gracias.
Pues es la lente que por alguna razon la "ha palmao" :( .
Un saludo.
Buenas, tengo una slim 120gb de las primeras que salieron y cuando meto un juego el lector me hace un sonido tipo sierra (crac....crac.....crac) y no lo llega a leer
De normal, si dejo la play encendida una media hora entonces es como si se calentara y al meter el juego ya no le cuesta tanto y me lo lee, y si lo quito y pongo otro me lo lee a la primera, vamos, que una vez que me ha leido uno, puedo quitar y poner los que quiera las veces que quiera y me los lee a la primera, pero que me lea el primero es lo que le cuesta horrores, a ver si alguien sabe lo que es, un saludo y gracias!
Psmaniaco escribió:Pues es la lente que por alguna razon la "ha palmao" :( .
Un saludo.

Los años le han pasado factura, je je, ya en junio dio un aviso y dejo de leer blurays, pero repare la base de datos y se soluciono. Voy a pedir una lente y la cambio, ya te contare, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
danisuici escribió:Buenas, tengo una slim 120gb de las primeras que salieron y cuando meto un juego el lector me hace un sonido tipo sierra (crac....crac.....crac) y no lo llega a leer
De normal, si dejo la play encendida una media hora entonces es como si se calentara y al meter el juego ya no le cuesta tanto y me lo lee, y si lo quito y pongo otro me lo lee a la primera, vamos, que una vez que me ha leido uno, puedo quitar y poner los que quiera las veces que quiera y me los lee a la primera, pero que me lea el primero es lo que le cuesta horrores, a ver si alguien sabe lo que es, un saludo y gracias!

Intenta limpiar la lente a ver si con eso te arregla el problema.

manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues es la lente que por alguna razon la "ha palmao" :( .
Un saludo.

Los años le han pasado factura, je je, ya en junio dio un aviso y dejo de leer blurays, pero repare la base de datos y se soluciono. Voy a pedir una lente y la cambio, ya te contare, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Normal y mas con los antecedentes que tienen las PS3 que llevan las lente KEM-400AAA, cuando la cambies me comentas a ver.
Un saludo.
bueno la cosa es que me regalaron un ps3 fat de 60 gigas de las primeras q salieron, se le daño el "lente" o eso parecía ya que no leía ningún CD, paso el tiempo y vi como sustituir el lente asi que compre uno con todo el mecanismo un bloque KEM 400aaa,,, siguiendo un tuto logre cambiarlo eso si fijandome como iba cada coneccion, pero al probar con un juego,, no paso nada,,, pense que habia conectado algo mal y lo volvi a desarmar para fijarme,,, comprobe una vez mas y volvi a probar esta vez sin la protección de arriba y mi sorpresa fue q el rotor no gira y el lente intenta leer, tira un rayo rojo tenue y no hace mas, mientras q en la ps3 sale el reloj de cargando pero no sale nada en el menu,, volvi a poner el lente "dañado" a ver si este hacia lo mismo (ya que no me fije antes de sacarlo) y este hizo exactamente lo mismo salvo que el laser salio de color violeta y azul, pero de igual manera tenue,,, segun lei por google puede ser por la controloadora, pero segun tengo entendido si fuera asi no me dejaria ejecutar DEMOS, pero en eso no tengo problemas,,, ya llevo unos dias con ese problema,,, ahora estoy intenado restableciendo la PS3, aunq dudo que funcione,,, alguien q me de una mano, alguna pequeña pista de q debo hacer o xq son diferentes tipos de color el laser,, ayuda pls no kiero perder 55 euros x un lente que no se si funciona o no, gracias,,,,,
Buenas gente, tengo un problema con mi PS3 modelo 80 GB CECH K04

Hacía más de un mes que no jugaba a la play, la tenía tapada con una tela para que no le entrara polvo ya que en el entorno que está se hace bastante polvo. Pues bien hoy he ido a encenderla y la consola se enciende normal pero no carga ningun juego, ni DVD ni CD nada. El reloj se queda dando vueltas pero no se inicia ningun juego ni sale el icon odel juego en la columna de juegos.

He probado a actualizar el firmware pero tampoco se ha solucionado. Le habrá entrado polvo a la lente??

Si es así cual es la mejor solución?? llevarlo al SAT, abrirla uno mismo y limpiar la lente?? o jugar todo desde el disco duro?? Estoy deseseperado justo ahora que tenía más tiempo... [mamaaaaa]

Saludos y muchas gracias
guarecido escribió:bueno la cosa es que me regalaron un ps3 fat de 60 gigas de las primeras q salieron, se le daño el "lente" o eso parecía ya que no leía ningún CD, paso el tiempo y vi como sustituir el lente asi que compre uno con todo el mecanismo un bloque KEM 400aaa,,, siguiendo un tuto logre cambiarlo eso si fijandome como iba cada coneccion, pero al probar con un juego,, no paso nada,,, pense que habia conectado algo mal y lo volvi a desarmar para fijarme,,, comprobe una vez mas y volvi a probar esta vez sin la protección de arriba y mi sorpresa fue q el rotor no gira y el lente intenta leer, tira un rayo rojo tenue y no hace mas, mientras q en la ps3 sale el reloj de cargando pero no sale nada en el menu,, volvi a poner el lente "dañado" a ver si este hacia lo mismo (ya que no me fije antes de sacarlo) y este hizo exactamente lo mismo salvo que el laser salio de color violeta y azul, pero de igual manera tenue,,, segun lei por google puede ser por la controloadora, pero segun tengo entendido si fuera asi no me dejaria ejecutar DEMOS, pero en eso no tengo problemas,,, ya llevo unos dias con ese problema,,, ahora estoy intenado restableciendo la PS3, aunq dudo que funcione,,, alguien q me de una mano, alguna pequeña pista de q debo hacer o xq son diferentes tipos de color el laser,, ayuda pls no kiero perder 55 euros x un lente que no se si funciona o no, gracias,,,,,

Revisa que la lente este bien conectada y que no este defectuosa, por que primero tiene que lanzar el laser azul, si lanza el rojo esa lente esta mal o tienes la controladora petada.

jordi25 escribió:Buenas gente, tengo un problema con mi PS3 modelo 80 GB CECH K04

Hacía más de un mes que no jugaba a la play, la tenía tapada con una tela para que no le entrara polvo ya que en el entorno que está se hace bastante polvo. Pues bien hoy he ido a encenderla y la consola se enciende normal pero no carga ningun juego, ni DVD ni CD nada. El reloj se queda dando vueltas pero no se inicia ningun juego ni sale el icon odel juego en la columna de juegos.

He probado a actualizar el firmware pero tampoco se ha solucionado. Le habrá entrado polvo a la lente??

Si es así cual es la mejor solución?? llevarlo al SAT, abrirla uno mismo y limpiar la lente?? o jugar todo desde el disco duro?? Estoy deseseperado justo ahora que tenía más tiempo... [mamaaaaa]

Saludos y muchas gracias

Lo mas seguro que te haya petado la lente, habria que cambiarla.
Un saludo.
jordi25 escribió:Buenas gente, tengo un problema con mi PS3 modelo 80 GB CECH K04

Hacía más de un mes que no jugaba a la play, la tenía tapada con una tela para que no le entrara polvo ya que en el entorno que está se hace bastante polvo. Pues bien hoy he ido a encenderla y la consola se enciende normal pero no carga ningun juego, ni DVD ni CD nada. El reloj se queda dando vueltas pero no se inicia ningun juego ni sale el icon odel juego en la columna de juegos.

He probado a actualizar el firmware pero tampoco se ha solucionado. Le habrá entrado polvo a la lente??

Si es así cual es la mejor solución?? llevarlo al SAT, abrirla uno mismo y limpiar la lente?? o jugar todo desde el disco duro?? Estoy deseseperado justo ahora que tenía más tiempo... [mamaaaaa]

Saludos y muchas gracias

Lo mas seguro que te haya petado la lente, habria que cambiarla.
Un saludo.[/quote]

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa osea tengo que comprar un lector e instalarlo = 70 $ o llevarlo al SAT

Creo que mejor vendo esta play y me compro una slim

Saludos
jordi25 escribió:
jordi25 escribió:Buenas gente, tengo un problema con mi PS3 modelo 80 GB CECH K04

Hacía más de un mes que no jugaba a la play, la tenía tapada con una tela para que no le entrara polvo ya que en el entorno que está se hace bastante polvo. Pues bien hoy he ido a encenderla y la consola se enciende normal pero no carga ningun juego, ni DVD ni CD nada. El reloj se queda dando vueltas pero no se inicia ningun juego ni sale el icon odel juego en la columna de juegos.

He probado a actualizar el firmware pero tampoco se ha solucionado. Le habrá entrado polvo a la lente??

Si es así cual es la mejor solución?? llevarlo al SAT, abrirla uno mismo y limpiar la lente?? o jugar todo desde el disco duro?? Estoy deseseperado justo ahora que tenía más tiempo... [mamaaaaa]

Saludos y muchas gracias

Lo mas seguro que te haya petado la lente, habria que cambiarla.
Un saludo.


Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa osea tengo que comprar un lector e instalarlo = 70 $ o llevarlo al SAT

Creo que mejor vendo esta play y me compro una slim

Saludos[/quote]
Pues si, es lo mejor que puedes hacer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
N€O escribió:Buenas Psmaniaco, te comento:

Mi play no lee los discos, ni bluray, ni dvd ni nada, la he desmontado, y lo que veo que pasa es que no gira el disco, pero el ruido de leer si que lo hace, te adjunto un video que he grabado para que lo veas:

http://youtu.be/CBXeYVDSKwg

Mi idea era cambiar el bloque entero, que solucion le ves tu?

Muchas gracias!!

Seguramente la lente haya petado, pero habra que revisar la controladora a ver sino esta fallando tambien (los lectores de PS3 son muy delicados [snif] .
Un saludo.


Buenas tardes,

Me pasa lo mismo N€O, te paso los datos de mi maquina:
Modelo: PS3 FAT 80Gb / CECHK01
Lectora: KES 410 ACA
Defectos: No enciende ninguno de los 2 lentes y no gira cuando incerto un disco.
Mecanismos de lectora: OK [Detecta cuando el disco entra, recibe y expulsa sin problemas]

Qué me recomendarías comprar:
opción 1: Solo lente -> http://www.ebay.com/itm/Sony-PS3-Laser- ... 3f1ada3672

Opción 2: Lente + rieles y rotores varios -> http://www.ebay.com/itm/New-PS3-Laser-L ... 2569a83dbb

Opción 3: Controladora -> http://www.ebay.com/itm/PS3-BMD-006-BLU ... 416de96357


Una cosulta adicional, a este tipo de maquina es necesario hacerle el downgrade para instalarle los repuestos de la lectora ?.

Gracias por tu tiempo, Saludos.
ferraritester escribió:
Psmaniaco escribió:
N€O escribió:Buenas Psmaniaco, te comento:

Mi play no lee los discos, ni bluray, ni dvd ni nada, la he desmontado, y lo que veo que pasa es que no gira el disco, pero el ruido de leer si que lo hace, te adjunto un video que he grabado para que lo veas:

http://youtu.be/CBXeYVDSKwg

Mi idea era cambiar el bloque entero, que solucion le ves tu?

Muchas gracias!!

Seguramente la lente haya petado, pero habra que revisar la controladora a ver sino esta fallando tambien (los lectores de PS3 son muy delicados [snif] .
Un saludo.


Buenas tardes,

Me pasa lo mismo N€O, te paso los datos de mi maquina:
Modelo: PS3 FAT 80Gb / CECHK01
Lectora: KES 410 ACA
Defectos: No enciende ninguno de los 2 lentes y no gira cuando incerto un disco.
Mecanismos de lectora: OK [Detecta cuando el disco entra, recibe y expulsa sin problemas]

Qué me recomendarías comprar:
opción 1: Solo lente -> http://www.ebay.com/itm/Sony-PS3-Laser- ... 3f1ada3672

Opción 2: Lente + rieles y rotores varios -> http://www.ebay.com/itm/New-PS3-Laser-L ... 2569a83dbb

Opción 3: Controladora -> http://www.ebay.com/itm/PS3-BMD-006-BLU ... 416de96357


Una cosulta adicional, a este tipo de maquina es necesario hacerle el downgrade para instalarle los repuestos de la lectora ?.

Gracias por tu tiempo, Saludos.

Para instalar la lente y la lente sobre el carro no es necesario hacer downgrade, si es cambiar controladora si por que es necesario recasarla con la consola.
Un saludo.
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues es la lente que por alguna razon la "ha palmao" :( .
Un saludo.

Los años le han pasado factura, je je, ya en junio dio un aviso y dejo de leer blurays, pero repare la base de datos y se soluciono. Voy a pedir una lente y la cambio, ya te contare, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Muchas gracias Psmaniaco, la recibi ayer, la instale, y otra vez como nueva, bueno nueva, si me atreviese a cambiar la pasta termica que debo tenerla en las ultimas despues de mas de 5 años.

Un saludo y muchas gracias
De nada hombre ;) .
Un saludo.
Buenas
Haber si me hechais una mano
Lector KEM400AAA empezo con el error 80010514, flaqueando hasta dejar de funcionar.
El BR se puso morado, supuse que se habia quemado y cambié la lente.
Era una usada, daba tres toques de BR y encendía laser rojo. Solo cogía DVD.
Me dejaron otra nueva funcionó tres horas perfectamente, salío el error y despues ni siquiera encendía BR, directo a laser rojo.
Me da la impresión de que esta rompiendo las lentes (No os riais que le he puesto ya tres [+furioso] )
Tambien me parece que en cuanto la conecto a internet y actualiza juegos es cuando empieza a fallar...

Es la controladora?
Es fiable la prueba de lanzar una demo y comprobar que funciona? he descargado una y funciona.
El chip que empieza por las letras BD se puede cambiar sin casarlo?
Logro algo cambiando ese chip? se me da muy bien soldar pero del tema de sacar la key y casar ya no tengo ganas de meterme...
Gracias!

Estoy leyendo mucho por aqui dentro y me ayuda, pero ya tenía que preguntar...
GaSBaIXxxx escribió:Buenas
Haber si me hechais una mano
Lector KEM400AAA empezo con el error 80010514, flaqueando hasta dejar de funcionar.
El BR se puso morado, supuse que se habia quemado y cambié la lente.
Era una usada, daba tres toques de BR y encendía laser rojo. Solo cogía DVD.
Me dejaron otra nueva funcionó tres horas perfectamente, salío el error y despues ni siquiera encendía BR, directo a laser rojo.
Me da la impresión de que esta rompiendo las lentes (No os riais que le he puesto ya tres [+furioso] )
Tambien me parece que en cuanto la conecto a internet y actualiza juegos es cuando empieza a fallar...

Es la controladora?
Es fiable la prueba de lanzar una demo y comprobar que funciona? he descargado una y funciona.
El chip que empieza por las letras BD se puede cambiar sin casarlo?
Logro algo cambiando ese chip? se me da muy bien soldar pero del tema de sacar la key y casar ya no tengo ganas de meterme...
Gracias!

Estoy leyendo mucho por aqui dentro y me ayuda, pero ya tenía que preguntar...

Eso es la controladora, te ha freido las 3 lentes, tienes que cambiarla y despues recasar la nueva.
Un saludo.
Vaya con los de Sony.
Los piratas son ellos.
En fin, como no sea que me aburra mucho se queda en el armario.
Pero sigo pudiendo jugar a demos... Estaba harto de leer que si no se cuelga la demo la controladora esta ok...
Gracias por todo.
5759 respuestas