Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Pero sólo me pasa con los juegos descargados del Plus, no tengo ni el más mínimo problema con los físicos, que los lee perfectamente y eso que me he comprado dos nuevos no hace mucho tiempo. Pero jopetas, el Resident Evil 5 y el LittleBigPlanet 2 descargados del Plus no me los instala y éste último me lo tuve que comprar en formato físicos adrede (y va perfectamente, dicho sea de paso). No puedo creerme que mi Play tenga un problema cuando no tiene ninguno con los físicos. Entonces, ¿tengo que formatear?
Psmaniaco escribió:Ch0pSu3y, ¿puedes grabar un video? eso es mejor que lo vea a ver.

oriolhv10 escribió:buenas,

estoy apunto de comprarme una lente para arreglar mi ps3, segun creo yo es la lente ke se ha estropeado, pero antes de comprarla me gustaria ke me dierais vuestra opinion y decirme si kreeis ke el problema esta solamente en la lente o si es otro problema.

aqui os dejo el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=F2y3k8_JmAQ

info extra: - los discos solo giran de vez en cuando (en el video no lo hace)
- si os fijais hace un ruido cada vez ke la lente intenta leer el disco
- el lector nunca expulsa automaticamente el disco

El ruido que oigo que hace la lente parece indicar que no reconoce el disco introducido, ¿te hace lo mismo con los CDs y DVDs?


Pues lo he provado con diferentes juegos y ninguno lo detectaba. y en cuanto a los cds y dvds, solo me ha detectado un par de veces el dvd, pero otras no.
Anubi escribió:
Anubi, ese fallo es que no transmite la key del lector, revisa la conexion del mismo.
Un saludo.

Todo parece bien conectado, pero, ¿no es raro que todos los juegos menos ese los lea perfectamente?. Del disco no puede ser, ayer lo probe en dos ps3 diferentes y lo lee sin problemas.
Gracias por la ayuda.

Lo unico que se me ocurre es que la controladora no vaya bien, puede que tengas que recasarla para que funcione correctamente.

Galáctico escribió:Pero sólo me pasa con los juegos descargados del Plus, no tengo ni el más mínimo problema con los físicos, que los lee perfectamente y eso que me he comprado dos nuevos no hace mucho tiempo. Pero jopetas, el Resident Evil 5 y el LittleBigPlanet 2 descargados del Plus no me los instala y éste último me lo tuve que comprar en formato físicos adrede (y va perfectamente, dicho sea de paso). No puedo creerme que mi Play tenga un problema cuando no tiene ninguno con los físicos. Entonces, ¿tengo que formatear?

Pues puede que si o sino conectar directamente la PS3 por ethernet y probar de nuevo a bajarlos por que es muy raro que te fallen los digitales y los fisicos te vayan bien (cuando suele hacer lo contrario XD ).

oriolhv10, revisa que la faja de la lente este bien conectada, los conectores de las KEM-410ACA y las KEM-450AAA/DAA son un poco puñeteros a la hora de poner bien la faja y hay que apretar un poco la faja y el conector para que haga contacto.
Un saludo.
okey lo probare!
gracias
oriolhv10 escribió:okey lo probare!
gracias

De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oriolhv10 escribió:okey lo probare!
gracias

De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.

pues va ser ke no xd
sigue igual... :(
entonces es possible ke se me haya muerto el lector no?
Lo unico que se me ocurre es que la controladora no vaya bien, puede que tengas que recasarla para que funcione correctamente.

Sabes si hay algun tutorial completo para recasar sin dongle? creo qu es epuede ahcer, no?
oriolhv10, podria ser la controladora, se puede cambiar siempre que no venga integrada en la placa ya que en los ultimos modelos de Slim vienen integradas en las placas.

Anubi escribió:
Lo unico que se me ocurre es que la controladora no vaya bien, puede que tengas que recasarla para que funcione correctamente.

Sabes si hay algun tutorial completo para recasar sin dongle? creo qu es epuede ahcer, no?

No, necesitas poner la consola en modo Factory y para eso necesitas un dongle, hay una aplicacion que permite ponerla en modo Factory pero para eso tiene que funcionar y si tienes mal la controladora no te funcionara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:oriolhv10, podria ser la controladora, se puede cambiar siempre que no venga integrada en la placa ya que en los ultimos modelos de Slim vienen integradas en las placas.

Anubi escribió:
Lo unico que se me ocurre es que la controladora no vaya bien, puede que tengas que recasarla para que funcione correctamente.

Sabes si hay algun tutorial completo para recasar sin dongle? creo qu es epuede ahcer, no?

No, necesitas poner la consola en modo Factory y para eso necesitas un dongle, hay una aplicacion que permite ponerla en modo Factory pero para eso tiene que funcionar y si tienes mal la controladora no te funcionara.
Un saludo.


Funcionar funciona, lo unico es que no lee todos los discos, de 4 juegos que tengo, solo uno no lo lee. Hoy abri el lector y limpie la lente, sigue igual, no hay manera que lea el puñetero valkyria chronicles. Del juego no es, funciona perfectamente en otras dos ps3 que probe.
El usuario pegata18 consigio hacer leer la lente de su PS3 que habia muerto ajustando 4 tornillos que regulan la altura de la lente, pero es muy delicado ese ajuste.
Un saludo.
Gracias por el consejo psmaniaco, lo mismo tocará comprobarlo porque es lo más raro que he visto en mi vida, te lo digo completamente en serio, y me está tocando mucho los erggs.
Psmaniaco escribió:El usuario pegata18 consigio hacer leer la lente de su PS3 que habia muerto ajustando 4 tornillos que regulan la altura de la lente, pero es muy delicado ese ajuste.
Un saludo.


Hola:

Mira lo que ice fué exactamente apretar los tornillos y una vez prietos fuí aflojando poco a poco los cuatro tornillos hasta que me consiguó leer la lente.

Hay que ir probando con muchisima paciencia y poco a poco.

Saludos y espero que ésto le sirva a mucha gente :)
y eso de la controladora se puede reparar canviando la lente o es de otra parte de la ps3?
y en caso de ke sea la controladora y este en otra parte ke no sea el lector seria mejor mandarla a reparar?

PD: tengo una ps3 slim con lector kes-450 DAA
¿Y cómo se conecta la PS3 con el router? Me he pensado muy seriamente eso de conectar la Play a internet mientras se descarga el juego.
pegata18 escribió:
Psmaniaco escribió:El usuario pegata18 consigio hacer leer la lente de su PS3 que habia muerto ajustando 4 tornillos que regulan la altura de la lente, pero es muy delicado ese ajuste.
Un saludo.


Hola:

Mira lo que ice fué exactamente apretar los tornillos y una vez prietos fuí aflojando poco a poco los cuatro tornillos hasta que me consiguó leer la lente.

Hay que ir probando con muchisima paciencia y poco a poco.

Saludos y espero que ésto le sirva a mucha gente :)

Efectivamente, eso mismo me ha tocado hacer hoy con mi grabadora de DVD domestica ya que fallaba al grabar y al leer al final, por lo visto a los que no les lee la lente hay que regular la altura de la misma para conseguir que reconozca el disco, voy a ver si actualizo el manual de las lentes para hacerlo.
Un saludo.
Bueno, ayer casco la consola jugando al MW2, se colgo, apague y nunca mas leyo... el menda la ha desmontado incluido mecanismo de tragar discos.

He formateado, reinstalado firm, restaurado... he sacado el lector... he mirado que no tuviese pegas... es un 410aca en una fat de 80 gb.

Sintomas:

-.Murio subitamente, osea ha pasado de leer todo a no leer nada, incluso leia un ff XIII que mi slim CFW tenia pegas para leer.
-.Reinstalacion Firm, formateo lento, probar mil discos incluidos DVD y de psx y no lee nada de nada.
-.Intenta leer 3 veces pero el disco no gira
-.He desmontado y se ve el haz de laser cuando quiere leer, pero no gira el disco.

¿Controladora o Lente?, si es la controladora adios online una temporada, y como no estoy informado supongo que si cambias toda la placa controladora hay que recasar tambien... y hacer primero el downgrade...
Churro26 escribió:Bueno, ayer casco la consola jugando al MW2, se colgo, apague y nunca mas leyo... el menda la ha desmontado incluido mecanismo de tragar discos.

He formateado, reinstalado firm, restaurado... he sacado el lector... he mirado que no tuviese pegas... es un 410aca en una fat de 80 gb.

Sintomas:

-.Murio subitamente, osea ha pasado de leer todo a no leer nada, incluso leia un ff XIII que mi slim CFW tenia pegas para leer.
-.Reinstalacion Firm, formateo lento, probar mil discos incluidos DVD y de psx y no lee nada de nada.
-.Intenta leer 3 veces pero el disco no gira
-.He desmontado y se ve el haz de laser cuando quiere leer, pero no gira el disco.

¿Controladora o Lente?, si es la controladora adios online una temporada, y como no estoy informado supongo que si cambias toda la placa controladora hay que recasar tambien... y hacer primero el downgrade...

Efectivamente, si esta actualizada tienes que hacer downgrade si vas a cambiar la controladora, si es solo la lente no necesitas hacer el downgrade, solo cambiar la lente o el bloque completo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Churro26 escribió:Bueno, ayer casco la consola jugando al MW2, se colgo, apague y nunca mas leyo... el menda la ha desmontado incluido mecanismo de tragar discos.

He formateado, reinstalado firm, restaurado... he sacado el lector... he mirado que no tuviese pegas... es un 410aca en una fat de 80 gb.

Sintomas:

-.Murio subitamente, osea ha pasado de leer todo a no leer nada, incluso leia un ff XIII que mi slim CFW tenia pegas para leer.
-.Reinstalacion Firm, formateo lento, probar mil discos incluidos DVD y de psx y no lee nada de nada.
-.Intenta leer 3 veces pero el disco no gira
-.He desmontado y se ve el haz de laser cuando quiere leer, pero no gira el disco.

¿Controladora o Lente?, si es la controladora adios online una temporada, y como no estoy informado supongo que si cambias toda la placa controladora hay que recasar tambien... y hacer primero el downgrade...

Efectivamente, si esta actualizada tienes que hacer downgrade si vas a cambiar la controladora, si es solo la lente no necesitas hacer el downgrade, solo cambiar la lente o el bloque completo.
Un saludo.


El problema es que no se si es la lente, si solo es la lente lo reparo sin problemas... el laser tiene el haz morado y debil ademas de lo dicho. Ademas solo se prende el morado.

Como distingo si es fallo de controladora o fallo de la lente... ¬_¬
Churro26 escribió:
Psmaniaco escribió:
Churro26 escribió:Bueno, ayer casco la consola jugando al MW2, se colgo, apague y nunca mas leyo... el menda la ha desmontado incluido mecanismo de tragar discos.

He formateado, reinstalado firm, restaurado... he sacado el lector... he mirado que no tuviese pegas... es un 410aca en una fat de 80 gb.

Sintomas:

-.Murio subitamente, osea ha pasado de leer todo a no leer nada, incluso leia un ff XIII que mi slim CFW tenia pegas para leer.
-.Reinstalacion Firm, formateo lento, probar mil discos incluidos DVD y de psx y no lee nada de nada.
-.Intenta leer 3 veces pero el disco no gira
-.He desmontado y se ve el haz de laser cuando quiere leer, pero no gira el disco.

¿Controladora o Lente?, si es la controladora adios online una temporada, y como no estoy informado supongo que si cambias toda la placa controladora hay que recasar tambien... y hacer primero el downgrade...

Efectivamente, si esta actualizada tienes que hacer downgrade si vas a cambiar la controladora, si es solo la lente no necesitas hacer el downgrade, solo cambiar la lente o el bloque completo.
Un saludo.


El problema es que no se si es la lente, si solo es la lente lo reparo sin problemas... el laser tiene el haz morado y debil ademas de lo dicho. Ademas solo se prende el morado.

Como distingo si es fallo de controladora o fallo de la lente... ¬_¬

Por lo que ha dicho ya se donde esta el fallo, lo tienes en la lente que te ha petado el laser del Blu-Ray, el laser tiene que ser azulado y no morado apagado, eso indica que se te ha quemado la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que ha dicho ya se donde esta el fallo, lo tienes en la lente que te ha petado el laser del Blu-Ray, el laser tiene que ser azulado y no morado apagado, eso indica que se te ha quemado la lente.
Un saludo.



Pero asi de repente? ¬_¬ ¿lo de probar una demo para el fallo de la controladora descartarlo es fiable? y ya que estamos que compro todo el conjunto de la lente o solo la lente... si es la lente es poca cosa, por 40 euros tengo la consola otra vez online, aunque tengo dudas sobre la diferencia entre lectores kem 410aca y kes 410aca, ¿es lo mismo?
Buenas, he visto que hay ps3 baratas con el lector roto...



¿Son funcionales para el store con el plus?
merci por el hilo, hoy me llego el cuerpo+lente kem-400aaa que se habia muerto de mi ps3 el domingo, lo he cambiado y todo correcto, eso si por favor cambiar las letras amarillas que se hace dificil leer ciertos apartados ;)
nakuada escribió:merci por el hilo, hoy me llego el cuerpo+lente kem-400aaa que se habia muerto de mi ps3 el domingo, lo he cambiado y todo correcto, eso si por favor cambiar las letras amarillas que se hace dificil leer ciertos apartados ;)



Me puedes contar si mueren de repente, si es que no quiero gastar dinero a lo tonto en una consola teniendo otra si es la controladora... es que a mi me leia todo y de repente nada...
¿Nadie me puede decir cómo se conecta la PS3 a internet? Por favor.
Churro26 escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que ha dicho ya se donde esta el fallo, lo tienes en la lente que te ha petado el laser del Blu-Ray, el laser tiene que ser azulado y no morado apagado, eso indica que se te ha quemado la lente.
Un saludo.



Pero asi de repente? ¬_¬ ¿lo de probar una demo para el fallo de la controladora descartarlo es fiable? y ya que estamos que compro todo el conjunto de la lente o solo la lente... si es la lente es poca cosa, por 40 euros tengo la consola otra vez online, aunque tengo dudas sobre la diferencia entre lectores kem 410aca y kes 410aca, ¿es lo mismo?

Si por desgracia asi es, te ha petado el laser de la lente y eso la unica solucion es cambiarla, las KEM y las KES son las mismas.

_AsKa_ escribió:Buenas, he visto que hay ps3 baratas con el lector roto...



¿Son funcionales para el store con el plus?

Para descargar y ejecutar software descargado de la PSN Plus si, pero para cargar desde el lector olvidate (siempre que transmita la key y pueda montar la unidad asi que OJO con eso).


Galáctico escribió:¿Nadie me puede decir cómo se conecta la PS3 a internet? Por favor.

Configura en el menu Ajustes de Red los parametros de tu red y listo (por DHCP o manual).
Un saludo.
Gracias pero me refería a conectar la PS3 directamente con un cable al router. Es una solución que creo que me puede servir para que se descarguen los juegos del plus bien.
Galáctico escribió:Gracias pero me refería a conectar la PS3 directamente con un cable al router. Es una solución que creo que me puede servir para que se descarguen los juegos del plus bien.

Vamos mas facil no puede ser, te pillas un cable para router y lo conectas en uno de los terminales RJ-45 del router y el otro al puerto Ethernet de la consola, te vas a Ajustes de Red y le pones ajustes faciles y te lo configura ella solita, te logeas con tu cuenta desde Iniciar Sesion y ya esta.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿ese cable hay que comprarlo no? No caerá la breva de que nos lo dan cuando nos dieron el router [triston]
Galáctico escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ¿ese cable hay que comprarlo no? No caerá la breva de que nos lo dan cuando nos dieron el router [triston]

Si, en cualquier tienda de informatica lo tienen, sino puede hacer los ajustes por Wifi ya que la consola lo trae integrado.
Un saludo.
Esto es lo que le pasa a mi anciana consola:
Arranca ok, meto juego PS3 o PS2, se enciende luz azul y no aparece juego por ninguna parte. Además tengo CFW 4.25 y cuando ejecuto multiman se queda la pantalla en negro. Por lo que he leido es cosa de que la controladora del lector no es reconocido por la PS3, y de ahí que sospeche que quizás pueda ser cosa de la faja.
He colgado un video en youtube para explicarme mejor:

http://youtu.be/rqj7nDDyF9k

Tras reflow y colocar un potenciómetro al ventilador, creo que se me ha fastidiado la faja del lector. Toco madera para que sea sólo eso.
Tengo claro que siendo mi PS3 una FAT 60GB Retrocompatible el lector debería ser el que le toca, pero como en su día fui de los "afortunados" que tuvieron avería del lector y se pasó 3 meses en el sat para cambiarlo, ahora veo que la etiqueta del lector pone que es de una ps3 de 40 gb. Así que no se que modelo de faja debo pedir para apañarla: ¿400, 410, 450...? Yo juraría que es la 400. Es plateada, ancha y con los bordes en azul, pero antes de hacer el pedido pues recurro a vosotros.
A ver si alguno de vosotros me sabe decir que es lo que tengo:
Imagen
Imagen
Criminal escribió:Esto es lo que le pasa a mi anciana consola:
Arranca ok, meto juego PS3 o PS2, se enciende luz azul y no aparece juego por ninguna parte. Además tengo CFW 4.25 y cuando ejecuto multiman se queda la pantalla en negro. Por lo que he leido es cosa de que la controladora del lector no es reconocido por la PS3, y de ahí que sospeche que quizás pueda ser cosa de la faja.
He colgado un video en youtube para explicarme mejor:

http://youtu.be/rqj7nDDyF9k

Tras reflow y colocar un potenciómetro al ventilador, creo que se me ha fastidiado la faja del lector. Toco madera para que sea sólo eso.
Tengo claro que siendo mi PS3 una FAT 60GB Retrocompatible el lector debería ser el que le toca, pero como en su día fui de los "afortunados" que tuvieron avería del lector y se pasó 3 meses en el sat para cambiarlo, ahora veo que la etiqueta del lector pone que es de una ps3 de 40 gb. Así que no se que modelo de faja debo pedir para apañarla: ¿400, 410, 450...? Yo juraría que es la 400. Es plateada, ancha y con los bordes en azul, pero antes de hacer el pedido pues recurro a vosotros.
A ver si alguno de vosotros me sabe decir que es lo que tengo:
Imagen
Imagen

¿Que le has metido un lector KES-410ACA en una de 60 GB? Si lo has recasado ese lector no te sirve en la de 60 GB, parece ser que aunque se recasa no esta soportado por la placa de 60 GB ya que no es capaz de montar la unidad y aunque permite ejecutar software de PS3 no da permisos de montaje de la unidad de Blu-Ray por lo que no funciona (aunque la unidad este bien y funcionando); tienes que meter un lector KEM-400AAA, es el unico que reconoce la placa COK-001 y 002 (las de 60 GB).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que le has metido un lector KES-410ACA en una de 60 GB? Si lo has recasado ese lector no te sirve en la de 60 GB, parece ser que aunque se recasa no esta soportado por la placa de 60 GB ya que no es capaz de montar la unidad y aunque permite ejecutar software de PS3 no da permisos de montaje de la unidad de Blu-Ray por lo que no funciona (aunque la unidad este bien y funcionando); tienes que meter un lector KEM-400AAA, es el unico que reconoce la placa COK-001 y 002 (las de 60 GB).
Un saludo.

No, no se lo he metido yo ni he recasado nada. Se lo metieron hace años los del SAT de Sony, y ha funcionado hasta hace unos días. No se si recordarás que hubo una época con las primeras ps3 que los lectores caían como moscas. Esos lectores que expulsaban los discos de forma recta. Pues me la devolvieron de su primera visita del sat con este nuevo lector que expulsa los discos dando media vuelta.
Es por eso que ahora al abrir la consola para hacerle reflow y de paso hacerle el mod del ventilador vi el lector por primera vez.
Antes de aparecer la luz amarilla me funcionaba todo ok, pero al montar de nuevo la ps3 los juegos dejaron de funcionar, tanto originales como backups. Incluso juegos instalados desde .pkg no arrancan. Hacen que la pantalla se vuelva negra y ahí se queda.
Gracias al foro he llegado a la conclusión que el problema viene de la controladora, y quisiera probar por lo mas económico: cambiar la faja para descartar que no sea cosa de que hubiera sido dañada al montar-desmontar la consola. Pero no tengo del todo claro qué modelo comprar.
Criminal escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que le has metido un lector KES-410ACA en una de 60 GB? Si lo has recasado ese lector no te sirve en la de 60 GB, parece ser que aunque se recasa no esta soportado por la placa de 60 GB ya que no es capaz de montar la unidad y aunque permite ejecutar software de PS3 no da permisos de montaje de la unidad de Blu-Ray por lo que no funciona (aunque la unidad este bien y funcionando); tienes que meter un lector KEM-400AAA, es el unico que reconoce la placa COK-001 y 002 (las de 60 GB).
Un saludo.

No, no se lo he metido yo ni he recasado nada. Se lo metieron hace años los del SAT de Sony, y ha funcionado hasta hace unos días. No se si recordarás que hubo una época con las primeras ps3 que los lectores caían como moscas. Esos lectores que expulsaban los discos de forma recta. Pues me la devolvieron de su primera visita del sat con este nuevo lector que expulsa los discos dando media vuelta.
Es por eso que ahora al abrir la consola para hacerle reflow y de paso hacerle el mod del ventilador vi el lector por primera vez.
Antes de aparecer la luz amarilla me funcionaba todo ok, pero al montar de nuevo la ps3 los juegos dejaron de funcionar, tanto originales como backups. Incluso juegos instalados desde .pkg no arrancan. Hacen que la pantalla se vuelva negra y ahí se queda.
Gracias al foro he llegado a la conclusión que el problema viene de la controladora, y quisiera probar por lo mas económico: cambiar la faja para descartar que no sea cosa de que hubiera sido dañada al montar-desmontar la consola. Pero no tengo del todo claro qué modelo comprar.

Pues puede haber sido la lente, tendrias que abrir el lector para comprobar si se enciende el laser al introducir un disco (curioso que en el SAT consiguieran encasquetar un lector con lente KES-410ACA y a mi no me haya funcionado :O ).
Un saludo.
Primero de todo saludaros y comentaros que hacia por lo menos un año que no encendia la PS3 y me lleva la "grata" sorpresa que no me lee ningún blu-ray.
Simplemente es como si hubiera desaparecido.

He hecho de todo lo que he leido, crear usuario nuevo, pasar por todos los pasos del menú de servicio, etc, etc y sigue sin aparecer el lector.

He comprado un juego de lente-bandeja nuevos y nada de nada, vaya que ya estoy desesperado y no se que hacer.

Os adjunto un video donde se ve que el mecanismo de inserción funciona y que la lente se mueve hasta la parte interior del disco, pero ya no hace nada mas. Ni gira ni se ve luz del laser.

http://youtu.be/s9bmsGxha7I

¿Me ayudáis a ver por donde tiro?

Muchas gracias

Saludos
Gus
zzgus escribió:Primero de todo saludaros y comentaros que hacia por lo menos un año que no encendia la PS3 y me lleva la "grata" sorpresa que no me lee ningún blu-ray.
Simplemente es como si hubiera desaparecido.

He hecho de todo lo que he leido, crear usuario nuevo, pasar por todos los pasos del menú de servicio, etc, etc y sigue sin aparecer el lector.

He comprado un juego de lente-bandeja nuevos y nada de nada, vaya que ya estoy desesperado y no se que hacer.

Os adjunto un video donde se ve que el mecanismo de inserción funciona y que la lente se mueve hasta la parte interior del disco, pero ya no hace nada mas. Ni gira ni se ve luz del laser.

http://youtu.be/s9bmsGxha7I

¿Me ayudáis a ver por donde tiro?

Muchas gracias

Saludos
Gus

¿Has probado a mover las ruedas que meten el disco a ver si el mecanismo se pone en marcha, las ruedas de la derecha debajo de ellas hay 2 microinterruptores que son las que accionan sistema de carga del disco, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.
Problemas, he cambiado la lente por una nueva. Al meter un disco, gira muy lento y se para, si le doy a sacar el disco, vuelve a girar lento y no lo expulsa.
Volvi a poner mi lente vieja, y pasa lo mismo. Revise las fajas y todo parece que esta bien conectado, que coño pasa?
Anubi escribió:Problemas, he cambiado la lente por una nueva. Al meter un disco, gira muy lento y se para, si le doy a sacar el disco, vuelve a girar lento y no lo expulsa.
Volvi a poner mi lente vieja, y pasa lo mismo. Revise las fajas y todo parece que esta bien conectado, que coño pasa?

¿Te fijaste si se encendia el laser de la lente?
Un saludo.
Perdona mi "nooberio", pero como lo compruebo?
Psmaniaco escribió:
zzgus escribió:Primero de todo saludaros y comentaros que hacia por lo menos un año que no encendia la PS3 y me lleva la "grata" sorpresa que no me lee ningún blu-ray.
Simplemente es como si hubiera desaparecido.

He hecho de todo lo que he leido, crear usuario nuevo, pasar por todos los pasos del menú de servicio, etc, etc y sigue sin aparecer el lector.

He comprado un juego de lente-bandeja nuevos y nada de nada, vaya que ya estoy desesperado y no se que hacer.

Os adjunto un video donde se ve que el mecanismo de inserción funciona y que la lente se mueve hasta la parte interior del disco, pero ya no hace nada mas. Ni gira ni se ve luz del laser.

http://youtu.be/s9bmsGxha7I

¿Me ayudáis a ver por donde tiro?

Muchas gracias

Saludos
Gus

¿Has probado a mover las ruedas que meten el disco a ver si el mecanismo se pone en marcha, las ruedas de la derecha debajo de ellas hay 2 microinterruptores que son las que accionan sistema de carga del disco, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.


He conseguido que el lector se mueva e intente como enfocar en un movimiento arriba-abajo. No he visto luz alguna.
El disco no gira y seguramente tengo las piezas laterales que se mueven arriba abajo mal posicionadas. Unas piezas de plástico, la de la derecha parece como si subiese todo el carro del lector arriba.

¿Hay alguna manera de ver como van esas piezas?
¿Se te ocurre algo más?
Anubi escribió:Perdona mi "nooberio", pero como lo compruebo?

Para eso tienes que abrir el lector de la consola y comprobarlo.

zzgus, despues de pulsar las ruedas te has fijado si el bloque done va la lente y el motor subia para arriba.
Un saludo.
zzgus, despues de pulsar las ruedas te has fijado si el bloque done va la lente y el motor subia para arriba.
Un saludo.


He visto que sube si lo empujo con la mano, pero no con los interruptores.
Para mi que está todo desmarchado, tanto la parte derecha que sube el carro del lector como los engranajes de la parte izquierda que tambien se mueven.

¿Hay algún esquema/foto/dibujo para ver como van?
¿supongo que la parte metalica de la parte inferior también debe ayudar a mover los dos mecanismos antes mencionados?


Solo una cosa más abusando de tus conocimientos.

He visto que si cambio el lector entero se tienen que casar la consola con la controladora ¿es así? supongo que si aprovecho la controladora (que supongo que es la parte de circuiteria que lleva el mismo lector) entonces no se tendrá que hacer ¿correcto?.

En caso de quedarme sin lector de blu-ray... ¿es posible seguir utilizando la PS3 con los backups de mis juegos a traves del multiman?

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos
Gus
Esta tarde abrire el lector, lo que me pasa es lo que le pasa a este tio en el min 3:10 https://www.youtube.com/watch?v=fzhzNfSZ1ZY
Buenas os comento

Tengo la ps3 de 40 gb un dia me dio problemas con las luces y decidi a repararla viendo un tutorial, consegui arreglarla pero me di cuenta que parti la clavija que engancha el c
Cable de datos del lector que une con la placa, al final lo lleve a una tienda donde me mandaron la consola a sat y despues de un mes y medio me mandaron arreglada, llego a casa empiezo a jugar durante 10 minutos y derepente se me bloqueo la partida no me dejaba hacer nada apague y volvi a encender ya no me salia el juego en el menu, me dejaba sacar el juego y tal eso perfecto meto el juego y parece como si lo estubiera leendo pero no me sale en l! Pantalla me puse a desmontar y vi la chapuza que me icieron, cacho de cinta y yasta que supuestamente me iban a soldar eso si el cable no se mena ni nada asi que jo se que hacer ya que eso no me dan garantia
zzgus escribió:
zzgus, despues de pulsar las ruedas te has fijado si el bloque done va la lente y el motor subia para arriba.
Un saludo.


He visto que sube si lo empujo con la mano, pero no con los interruptores.
Para mi que está todo desmarchado, tanto la parte derecha que sube el carro del lector como los engranajes de la parte izquierda que tambien se mueven.

¿Hay algún esquema/foto/dibujo para ver como van?
¿supongo que la parte metalica de la parte inferior también debe ayudar a mover los dos mecanismos antes mencionados?


Solo una cosa más abusando de tus conocimientos.

He visto que si cambio el lector entero se tienen que casar la consola con la controladora ¿es así? supongo que si aprovecho la controladora (que supongo que es la parte de circuiteria que lleva el mismo lector) entonces no se tendrá que hacer ¿correcto?.

En caso de quedarme sin lector de blu-ray... ¿es posible seguir utilizando la PS3 con los backups de mis juegos a traves del multiman?

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos
Gus

Sino puedes usar el lector puedes cargar los juegos desde el disco duro externo y el multiman siempre que este en la 3.55.

Anubi ese problema es debido a que el bloque del lector no sube hasta arriba del todo (al menos es lo que parece salir en ese video), tendras que comprobar a ver si sube hasta hacer contacto con el iman de los discos.

sesan escribió:Buenas os comento

Tengo la ps3 de 40 gb un dia me dio problemas con las luces y decidi a repararla viendo un tutorial, consegui arreglarla pero me di cuenta que parti la clavija que engancha el c
Cable de datos del lector que une con la placa, al final lo lleve a una tienda donde me mandaron la consola a sat y despues de un mes y medio me mandaron arreglada, llego a casa empiezo a jugar durante 10 minutos y derepente se me bloqueo la partida no me dejaba hacer nada apague y volvi a encender ya no me salia el juego en el menu, me dejaba sacar el juego y tal eso perfecto meto el juego y parece como si lo estubiera leendo pero no me sale en l! Pantalla me puse a desmontar y vi la chapuza que me icieron, cacho de cinta y yasta que supuestamente me iban a soldar eso si el cable no se mena ni nada asi que jo se que hacer ya que eso no me dan garantia

¿Te deja cargar los juegos o demos metidos en el disco duro?
Un saludo.
Sino puedes usar el lector puedes cargar los juegos desde el disco duro externo y el multiman siempre que este en la 3.55.


¿Seguro que no necesita el lector para cargar los juegos de backup?

Saludos
Gus
Posteando el resultado a mi problema:

Al final la culpa era de la faja que quedó tocada cuando la quité para hacer el reflow. Pedí una de recambio para probar y ha sido cambiar la p_t_ faja y volver a leer originales y cargar homebreaw.
Lo malo es que me ha pasado como a sesan
sesan escribió:que parti la clavija que engancha el Cable de datos del lector que une con la placa,
se me ha roto la pestaña que fija la faja a la placa base, y lo he solucionado de momento colocando un grueso de aprox 1 cm que presiona dicha conexión entre placa y lector. ¿Chapucero?... SÍ ¿contento con el resultado pensando que ya me había quedado sin PS3?... TAMBIÉN [carcajad]
A falta de probar la consola a fondo, doy por cerrado mi problema.
Muchas grácias a los que estáis aquí ayudando al personal.

Saludos.
Arreglado!!! Volvi a desmontarlo todo y montar la lente de nuevo, no funcinaba. Sin darme cuenta meti el disco sin la pieza redonda del iman y funciono! no se si alguna de las piezas blancas que se abren al meter el disco y sueltan el iman de la sujecion estaban desajustadas. Volvi a montarlo todo y ya lee todo perfectamente.
Muchas gracias.!
zzgus escribió:
Sino puedes usar el lector puedes cargar los juegos desde el disco duro externo y el multiman siempre que este en la 3.55.


¿Seguro que no necesita el lector para cargar los juegos de backup?

Saludos
Gus

Necesita solo 2 cosas del lector, que transmita la key del mismo y permitir montar la unidad, aunque el lector no lea con que vayan esas 2 funciones bastara para permitir cargar juegos con el multiman (emula el Blu-Ray pero necesita que la unidad se pueda montar, sino no ejecutara los juegos desde el disco duro externo).

Criminal y Anubi, me alegro de que hayais podido arreglar vuestro problema ;) .
Un saludo.
Psmaniaco
No tengo ningun juego y ningun demo en la play. ..

Gracias por contestarme
5759 respuestas