Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

sven_h escribió:Buenas,tengo un problema con mi ps3 de 60 gb,desde hace unos dias meto un juego,cualquiera,lo lee,y cuando el juego esta cargando nada,hay se queda,o se pone la pantalla en negro y de ahi no pasa,y otras veces directamente el icono del disco del xmb se queda dando vueltas,eso es que se ha roto la lente,o es la controladora??

Un saludo y gracias.

Seguramente sea la lente que esta empezando a fallar, tendras que abrir el lector para probar a limpiarlo a ver.
Un saludo.
actualmente cuantos modelos de lente hay para ps3 slim???
he topado con KES450AAA,,,,,,,,,,,,,,,,KES450DAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,KES450EAA todas originales
las dos primeras no son compatibles ¿pero la 3?

salu2
numallos escribió:actualmente cuantos modelos de lente hay para ps3 slim???
he topado con KES450AAA,,,,,,,,,,,,,,,,KES450DAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,KES450EAA todas originales
las dos primeras no son compatibles ¿pero la 3?

salu2

Son el mismo modelo pero con distinta referencia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
numallos escribió:actualmente cuantos modelos de lente hay para ps3 slim???
he topado con KES450AAA,,,,,,,,,,,,,,,,KES450DAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,KES450EAA todas originales
las dos primeras no son compatibles ¿pero la 3?

salu2

Son el mismo modelo pero con distinta referencia.
Un saludo.



al parecer la kes450AAA y la kes450DAA no son compatibles,,,, he revisado las lentes y existen diferencias ,, es mas los vendedores de ebay avisan de la diferencia entre esas dos referencias y que son incompatibles ,, los lectores tambien tienen diferencias apreciables (fajas y conectores diferentes) y son fisicamente ,diferentes entre si (parecidos pero no iguales)

ahora mismo tengo 3 ps3 slim de diferentes capacidades y las 3 con diferentes referencias y para pedir las lentes de sustitucion ando un poco liado ,,he decidido pedir la ref. exacta a cada modelo por si las moscas ,,esto se esta pareciendo cada vez mas a los mobiles que en un mismo modelo te encuentras con varias revisiones de lcd o tactil y como no pidas la correcta no funciona o te cargas algo en placa


salu2
salva10_GTA escribió:Tengo la ps3 slim de 120gb que tiene ya 3 años y desde hace un par de meses pero sobretodo últimamente que juego al black ops 2 noto que el lector hace un ruido raro ( no el típico de lectura, sino como de vibración) al arrancar el juego, luego ya a veces mientras juego y menús, pongo otros juegos (fifa, nba) y también lo hace pero sólo al arrancar, jugando no.

Tanto tumbada como vertical hace el ruido y sólo con juegos dentro

Tengo asumido que cualquier día puede que no me lea los juegos...si aguanta bien pero el ruido es molesto...


Decir que se me ha ido el ruido, la puse en vertical ( ya que hacía menos ruido) y no sé si fue por jugar menos durante 1 semana pero ya no hace ningún ruido de vibración ( que era bastante molesto).
De momento se queda en vertical
numallos escribió:
Psmaniaco escribió:
numallos escribió:actualmente cuantos modelos de lente hay para ps3 slim???
he topado con KES450AAA,,,,,,,,,,,,,,,,KES450DAA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,KES450EAA todas originales
las dos primeras no son compatibles ¿pero la 3?

salu2

Son el mismo modelo pero con distinta referencia.
Un saludo.



al parecer la kes450AAA y la kes450DAA no son compatibles,,,, he revisado las lentes y existen diferencias ,, es mas los vendedores de ebay avisan de la diferencia entre esas dos referencias y que son incompatibles ,, los lectores tambien tienen diferencias apreciables (fajas y conectores diferentes) y son fisicamente ,diferentes entre si (parecidos pero no iguales)

ahora mismo tengo 3 ps3 slim de diferentes capacidades y las 3 con diferentes referencias y para pedir las lentes de sustitucion ando un poco liado ,,he decidido pedir la ref. exacta a cada modelo por si las moscas ,,esto se esta pareciendo cada vez mas a los mobiles que en un mismo modelo te encuentras con varias revisiones de lcd o tactil y como no pidas la correcta no funciona o te cargas algo en placa


salu2

¿Pero las has comprobado en tu PS3 a ver si te valen o no?

salva10_GTA, si te aguanta bien asi mejor dejala asi.
Un saludo.
pues no.....a cada consola le pondre su ref inicial ,,seria temerario pobrarlas sin saber exactamente si son compatibles no vaya a ser que se queme la lente o peor aun se averie la controladora

simplemente preguntaba si eran compatibles las 3 ref entre si pues los vendedores de ebay advierten de que no son compatibles las 2 primeras ref pero no se si la 3 es compatible con alguna de las 2 primeras

salu2 y gracias
numallos escribió:pues no.....a cada consola le pondre su ref inicial ,,seria temerario pobrarlas sin saber exactamente si son compatibles no vaya a ser que se queme la lente o peor aun se averie la controladora

simplemente preguntaba si eran compatibles las 3 ref entre si pues los vendedores de ebay advierten de que no son compatibles las 2 primeras ref pero no se si la 3 es compatible con alguna de las 2 primeras

salu2 y gracias

Pues es raro que no lo sean por que las PS3 he tocado he visto esas mismas referencias en un mismo modelo de PS3 (en concreto las Slim CECH-2004A y B).
Un saludo.
tambien me parecio raro contaba con una sola ref de kem o kes 450xxx ,,al poner que no eran compatibles en el anuncio de ebay busque otros anuncios y ponian lo mismo (creo que no se pueden poner los links)
con las ps3 fat normalmente si la consola esta con el precinto de garantia me fio de la ref que trae el lector ,,ahora bien cuando ya ha sido abierta la consola reviso la ref de la consola no vaya a ser que ya le hayan metido mano y sustituido el lector sin respetar el original

pero es que ahora me encuentro con 3 ps3 slim y cada una con una madre diferente ,,,,,,,,,,,,,,,,

salu2 y gracias
numallos escribió:tambien me parecio raro contaba con una sola ref de kem o kes 450xxx ,,al poner que no eran compatibles en el anuncio de ebay busque otros anuncios y ponian lo mismo (creo que no se pueden poner los links)
con las ps3 fat normalmente si la consola esta con el precinto de garantia me fio de la ref que trae el lector ,,ahora bien cuando ya ha sido abierta la consola reviso la ref de la consola no vaya a ser que ya le hayan metido mano y sustituido el lector sin respetar el original

pero es que ahora me encuentro con 3 ps3 slim y cada una con una madre diferente ,,,,,,,,,,,,,,,,

salu2 y gracias

Pues no me extrañaria nada ya que Sony anda con revisiones tanto de los lectores como la placa de la consola, en el nuevo modelo Super Slim ya tiene 2 revisiones de placa hechas y apenas lleva unos pocos meses en el mercado (y sus revisiones no siempre son para mejorar :( ).
Un saludo.
Bueno les comento me trajeron una ps3 de 80gb con este lector KEM 410 en principio dejo de leer y despues ya no traga los cd solo parpadea el led azul al intentar introducir el cd y no lo traga.
Aqui enpiezo las pruebas leei en este hilo que si no leeia las demos seria de la controladora pero las probe y si funciona sin problema alguno, luego cambie el lector completo con mecanismo y todo es decir quite la placa del lector de la consola y se lo puese a otro lector que funciona y hace lo mismo al intentar introducir el cd no lo traga solo se ilumina el led azul parpadenando.

Podria ser de la controladora o de la placa alguine me podria echar una mano se lo agradeceria por pequeña que se la ayuda .
De antemano garcias

Un saludo.
GARGOLA escribió:Bueno les comento me trajeron una ps3 de 80gb con este lector KEM 410 en principio dejo de leer y despues ya no traga los cd solo parpadea el led azul al intentar introducir el cd y no lo traga.
Aqui enpiezo las pruebas leei en este hilo que si no leeia las demos seria de la controladora pero las probe y si funciona sin problema alguno, luego cambie el lector completo con mecanismo y todo es decir quite la placa del lector de la consola y se lo puese a otro lector que funciona y hace lo mismo al intentar introducir el cd no lo traga solo se ilumina el led azul parpadenando.

Podria ser de la controladora o de la placa alguine me podria echar una mano se lo agradeceria por pequeña que se la ayuda .
De antemano garcias

Un saludo.


pues podria ser o el sensor de entrada, que esta muy tonto... o el motor de entrada del cd NO? o mal calibrado el carril que hace que se mueva todo el conjunto....
hola gracias por tu repuesta podria ser pero al cambiar el lector entero me refiero a todo el conjunto con mecanismoa y todo con sesor y motor vamos que todo entero la parte de la lente y la parte de los mecanismos de color negro , lo que hice fue quitar solo la placa del lector que lleva esta consola y le puse esta misma placa a otro lector completo entero que funciona sin probelmas en otra consola y sigue dando el mismo fallo asi que no se de que podria ser
GARGOLA escribió:Bueno les comento me trajeron una ps3 de 80gb con este lector KEM 410 en principio dejo de leer y despues ya no traga los cd solo parpadea el led azul al intentar introducir el cd y no lo traga.
Aqui enpiezo las pruebas leei en este hilo que si no leeia las demos seria de la controladora pero las probe y si funciona sin problema alguno, luego cambie el lector completo con mecanismo y todo es decir quite la placa del lector de la consola y se lo puese a otro lector que funciona y hace lo mismo al intentar introducir el cd no lo traga solo se ilumina el led azul parpadenando.

Podria ser de la controladora o de la placa alguine me podria echar una mano se lo agradeceria por pequeña que se la ayuda .
De antemano garcias

Un saludo.

Ese problema lo mas seguro que sea de la controladora, tendras que cambiarla y recasarla.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
tengo una ps3 80gb en la que no gira el disco. Está claro que la lente ha petado, pero el problema es que tampoco expulsa el disco y tengo que desarmar el lector para sacarlo. Luego al meterle un disco lo carga correctamente y se oyen como dos pitidos y unos sonidos de que quiere leer. Pero repito que el disco no gira.

qué soluciones me dais ?


edit: además, el led azul no se enciende

edit: al darle al eject, la consola hace 3 pitidos. Está claro que cree que no tiene disco insertado.
Gracias por reponder Psmaniaco, mira ahora he logrado que tragara los cds al parcer no encajaba bien los engranajes cd los carros y no los tragaba pero bueno lo solucione desmontandolo entero y montandolo otra vez bueno esto esta solucionado ahora a surgido otr fallo.
Mira pues con lente cambiada introduscoi un juego y ase intento de leer y no gira y por ende no lo lee pero despues meto un cd de musica y lo lee, acto seguido retiro el cd y meto el juego bluray y ai si lo lee luego apago la consola e introdusco el juego y ya no lo lee tengo que volver a meter el un cd y despues el juego para que lo lea, asi cada vez que apago la consola siempre al enceder no hay manera de que lo lee el bluray debere cambiar de lente otra vez haber si es por eso no lo se, bueno ahora no dispongo de más lentes nuevas asi que pedire alguna pa probar bueno si me pueden seguir echando una manita gracias .

un saludo.
alfax escribió:tengo una ps3 80gb en la que no gira el disco. Está claro que la lente ha petado, pero el problema es que tampoco expulsa el disco y tengo que desarmar el lector para sacarlo. Luego al meterle un disco lo carga correctamente y se oyen como dos pitidos y unos sonidos de que quiere leer. Pero repito que el disco no gira.

qué soluciones me dais ?


edit: además, el led azul no se enciende

edit: al darle al eject, la consola hace 3 pitidos. Está claro que cree que no tiene disco insertado.

Falla la comunicacion con el lector con lo que casi diria seguro que lo que te falla es la controladora, asi que tendras que cambiarla.

GARGOLA escribió:Gracias por reponder Psmaniaco, mira ahora he logrado que tragara los cds al parcer no encajaba bien los engranajes cd los carros y no los tragaba pero bueno lo solucione desmontandolo entero y montandolo otra vez bueno esto esta solucionado ahora a surgido otr fallo.
Mira pues con lente cambiada introduscoi un juego y ase intento de leer y no gira y por ende no lo lee pero despues meto un cd de musica y lo lee, acto seguido retiro el cd y meto el juego bluray y ai si lo lee luego apago la consola e introdusco el juego y ya no lo lee tengo que volver a meter el un cd y despues el juego para que lo lea, asi cada vez que apago la consola siempre al enceder no hay manera de que lo lee el bluray debere cambiar de lente otra vez haber si es por eso no lo se, bueno ahora no dispongo de más lentes nuevas asi que pedire alguna pa probar bueno si me pueden seguir echando una manita gracias .

un saludo.

Antes de meter un Blu-Ray pulsa Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que se pone a parpadear la luz azul del lector y oyes que se pone en marcha y comprueba a ver si asi te reconoce los Blu-Ray.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
no, lo que fallaba era el cable plano debido a que el conector está roto.
Una vez apretado expulsa en condiciones.

No obstante, cómo se puede saber si una controladora está estropeada ?
alfax escribió:no, lo que fallaba era el cable plano debido a que el conector está roto.
Una vez apretado expulsa en condiciones.

No obstante, cómo se puede saber si una controladora está estropeada ?

Si al meter el disco te hace cosas raras o despues de cambiar la lente sigue sin leer, de momento son las unicas maneras de comprobarlo.
Un saludo.
hola gracias nuevamnete por reponder me a llegado la otra lente y la e montado y he echo lo que me as dicho antes de meter el bluray hacer lo de calibarar la lente y efectivamente fuciona con las dos lentes pero lo que no entiendo es que al principio habia echo lo mismo y no funcionaba se quedaba coo te comenmte en el post anterior, pero bueno de momento ya fucniona esperemos que no ocurra otra vez seguire probandola haber si no da el fallo.

un saludo y gracias por su ayuda e ideas para resolver los problemas en referncia a lectores aqui me tienen tambien para colaborar en cuanto a ayuda se refiere.
GARGOLA escribió:hola gracias nuevamnete por reponder me a llegado la otra lente y la e montado y he echo lo que me as dicho antes de meter el bluray hacer lo de calibarar la lente y efectivamente fuciona con las dos lentes pero lo que no entiendo es que al principio habia echo lo mismo y no funcionaba se quedaba coo te comenmte en el post anterior, pero bueno de momento ya fucniona esperemos que no ocurra otra vez seguire probandola haber si no da el fallo.

un saludo y gracias por su ayuda e ideas para resolver los problemas en referncia a lectores aqui me tienen tambien para colaborar en cuanto a ayuda se refiere.

De nada socio ;) .
Un saludo.
Hola de nuevo, hoy por la mañana le he dicho de coña a mi hermano que había arreglado el lector, y al encenderlo me reconocía el disco de adentro, mi hermano se quedo impactado, pero mas me quede yo, al intentar ejecutar el juego volví a la cruda realidad me devolvía el error (80010514) así que me ha motivado y hoy he desmontado de nuevo la ps3, he llegado hasta sacar el chasi del lector (antes solo había accedido a él sin llegar a sacarlo) y tras toquetear me ha vuelto a leer el disco pero no consigue leer el contenido del juego y el mismo error. Así que he pensado si no seria el lector el problemático y que fuese el controlador o quien sabe, por eso comento la nueva experiencia.
El martes me llega un pedido que hice a internet (un autoregalo de los reyes) y cuando me llegue, intentare pedir en alguna web el modulo con el chasis incluido, si conocéis alguna web donde tengan un buen balance en calidad/precio, comentádmela. En uno de los patrocinadores de la web encontré mi modelo por 25€ y el gasto envio un total de 30 y algo euros.(Es la primera vez que compro en sitios distintos de DX y Farnell)
andres_5 escribió:Hola de nuevo, hoy por la mañana le he dicho de coña a mi hermano que había arreglado el lector, y al encenderlo me reconocía el disco de adentro, mi hermano se quedo impactado, pero mas me quede yo, al intentar ejecutar el juego volví a la cruda realidad me devolvía el error (80010514) así que me ha motivado y hoy he desmontado de nuevo la ps3, he llegado hasta sacar el chasi del lector (antes solo había accedido a él sin llegar a sacarlo) y tras toquetear me ha vuelto a leer el disco pero no consigue leer el contenido del juego y el mismo error. Así que he pensado si no seria el lector el problemático y que fuese el controlador o quien sabe, por eso comento la nueva experiencia.
El martes me llega un pedido que hice a internet (un autoregalo de los reyes) y cuando me llegue, intentare pedir en alguna web el modulo con el chasis incluido, si conocéis alguna web donde tengan un buen balance en calidad/precio, comentádmela. En uno de los patrocinadores de la web encontré mi modelo por 25€ y el gasto envio un total de 30 y algo euros.(Es la primera vez que compro en sitios distintos de DX y Farnell)

Esperemos que te funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
andres_5 escribió:Hola de nuevo, hoy por la mañana le he dicho de coña a mi hermano que había arreglado el lector, y al encenderlo me reconocía el disco de adentro, mi hermano se quedo impactado, pero mas me quede yo, al intentar ejecutar el juego volví a la cruda realidad me devolvía el error (80010514) así que me ha motivado y hoy he desmontado de nuevo la ps3, he llegado hasta sacar el chasi del lector (antes solo había accedido a él sin llegar a sacarlo) y tras toquetear me ha vuelto a leer el disco pero no consigue leer el contenido del juego y el mismo error. Así que he pensado si no seria el lector el problemático y que fuese el controlador o quien sabe, por eso comento la nueva experiencia.
El martes me llega un pedido que hice a internet (un autoregalo de los reyes) y cuando me llegue, intentare pedir en alguna web el modulo con el chasis incluido, si conocéis alguna web donde tengan un buen balance en calidad/precio, comentádmela. En uno de los patrocinadores de la web encontré mi modelo por 25€ y el gasto envio un total de 30 y algo euros.(Es la primera vez que compro en sitios distintos de DX y Farnell)

Esperemos que te funcione.
Un saludo.

Sabrias decirme alguna web fiable y seria en estos temas, si no quieres dar publicidad en publico, me lo puedes pasar por MP, Es que no se por que tienda decidirme.
Saludos y gracias.
Bufff, el problema ya no es que haya una web seria y fiable, sino que todas las lentes de PS3 antiguas suelen ser modelos reciclados (sacados de otras PS3 en funcionamiento), lo que no se es por que al cambiarlo de consola la controladora de esta le cuesta hacerse con ella o cuando lo hace funciona bien un tiempo y luego deja de funcionar :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, el problema ya no es que haya una web seria y fiable, sino que todas las lentes de PS3 antiguas suelen ser modelos reciclados (sacados de otras PS3 en funcionamiento), lo que no se es por que al cambiarlo de consola la controladora de esta le cuesta hacerse con ella o cuando lo hace funciona bien un tiempo y luego deja de funcionar :( .
Un saludo.

Hay algunas lentes que dicen que son nuevas nuevas, ¿esas no tendrian ese problema?
Para evitar ese problema, que me aconsejarias,¿ comprar lente + controlador, o que se puede hacer?
Buenas a todos, es la primera vez que publico en este foro y lo hago para contar mi caso por si ayuda a alguien:

Tengo bastante experiencia arreglando psp, ps3, iphone, ipods y demas cacharrejos que tanto nos gustan...Así que sé de lo que me hablo...Dicho esto debo decir que tengo una ps3 que parece el coche de mad max, hice de 2 plays rotas una q funciona (1ª luz amarilla...2ª lector chungo). Ambas son el mismo modelo, pero mi sorpresa fué que cuando fui a montar el lector de la 1ª en la 2ª no tenían el mismo conector a la placa base.... que hice... INTERCAMBIAR LAS CONTROLADORAS...SISI... y FUNCIONÓ...

Ahora me encuentro en la misma tesitura...lo único que cambia es el modelo del lector, el de la historia era un KEM-410ACA, este es el maldito KEM400AAA y creo que comprando una controladora idéntica funcionará....

Dicho esto me gustaría saber vuestras opiniones acerca de si funcionará o no, basándonos en la anterior historia...

Un saludo
andres_5 escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, el problema ya no es que haya una web seria y fiable, sino que todas las lentes de PS3 antiguas suelen ser modelos reciclados (sacados de otras PS3 en funcionamiento), lo que no se es por que al cambiarlo de consola la controladora de esta le cuesta hacerse con ella o cuando lo hace funciona bien un tiempo y luego deja de funcionar :( .
Un saludo.

Hay algunas lentes que dicen que son nuevas nuevas, ¿esas no tendrian ese problema?
Para evitar ese problema, que me aconsejarias,¿ comprar lente + controlador, o que se puede hacer?

Pues si, seria mejor cambiar el lector entero (despues recasar) y si es posible que instalases un CFW y no metas mucha caña al lector por que con la fiabilidad que tienen (la misma que un Lada ruso [+risas] ) te volveria a petar.

Namekio escribió:Buenas a todos, es la primera vez que publico en este foro y lo hago para contar mi caso por si ayuda a alguien:

Tengo bastante experiencia arreglando psp, ps3, iphone, ipods y demas cacharrejos que tanto nos gustan...Así que sé de lo que me hablo...Dicho esto debo decir que tengo una ps3 que parece el coche de mad max, hice de 2 plays rotas una q funciona (1ª luz amarilla...2ª lector chungo). Ambas son el mismo modelo, pero mi sorpresa fué que cuando fui a montar el lector de la 1ª en la 2ª no tenían el mismo conector a la placa base.... que hice... INTERCAMBIAR LAS CONTROLADORAS...SISI... y FUNCIONÓ...

Ahora me encuentro en la misma tesitura...lo único que cambia es el modelo del lector, el de la historia era un KEM-410ACA, este es el maldito KEM400AAA y creo que comprando una controladora idéntica funcionará....

Dicho esto me gustaría saber vuestras opiniones acerca de si funcionará o no, basándonos en la anterior historia...

Un saludo

Las conexiones entre los bloques de lentes y las controladoras de los modelos KEM-400AAA y la 410ACA son distintos, tendras que hacerte con una que sea para tu modelo de lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
andres_5 escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, el problema ya no es que haya una web seria y fiable, sino que todas las lentes de PS3 antiguas suelen ser modelos reciclados (sacados de otras PS3 en funcionamiento), lo que no se es por que al cambiarlo de consola la controladora de esta le cuesta hacerse con ella o cuando lo hace funciona bien un tiempo y luego deja de funcionar :( .
Un saludo.

Hay algunas lentes que dicen que son nuevas nuevas, ¿esas no tendrian ese problema?
Para evitar ese problema, que me aconsejarias,¿ comprar lente + controlador, o que se puede hacer?

Pues si, seria mejor cambiar el lector entero (despues recasar) y si es posible que instalases un CFW y no metas mucha caña al lector por que con la fiabilidad que tienen (la misma que un Lada ruso [+risas] ) te volveria a petar.

Namekio escribió:Buenas a todos, es la primera vez que publico en este foro y lo hago para contar mi caso por si ayuda a alguien:

Tengo bastante experiencia arreglando psp, ps3, iphone, ipods y demas cacharrejos que tanto nos gustan...Así que sé de lo que me hablo...Dicho esto debo decir que tengo una ps3 que parece el coche de mad max, hice de 2 plays rotas una q funciona (1ª luz amarilla...2ª lector chungo). Ambas son el mismo modelo, pero mi sorpresa fué que cuando fui a montar el lector de la 1ª en la 2ª no tenían el mismo conector a la placa base.... que hice... INTERCAMBIAR LAS CONTROLADORAS...SISI... y FUNCIONÓ...

Ahora me encuentro en la misma tesitura...lo único que cambia es el modelo del lector, el de la historia era un KEM-410ACA, este es el maldito KEM400AAA y creo que comprando una controladora idéntica funcionará....

Dicho esto me gustaría saber vuestras opiniones acerca de si funcionará o no, basándonos en la anterior historia...

Un saludo

Las conexiones entre los bloques de lentes y las controladoras de los modelos KEM-400AAA y la 410ACA son distintos, tendras que hacerte con una que sea para tu modelo de lente.
Un saludo.


El problema que tengo es con una lente KEM400AAA, carga las demos y todo pero no gira el disco, he revisado las conexiones y por lo que he leido es un problema con el chip q controla el movimiento del rotor (o eso creo...) BD7956FS.

Total q mi duda es: he mirado una placa controladora para este modelo de lector y no se si valdrá, pero...si no vale para que la venden?? no habria que casarla?
Las que venden las sacan de despiece de consolas, la controladora hay que recasarla siempre que la cambies por otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las que venden las sacan de despiece de consolas, la controladora hay que recasarla siempre que la cambies por otra.
Un saludo.


Vaya movida! Pues el tema es q el firmware es el 4.20 asi q el downgrade es imposible....No sé que mas opciones tengo, mi colega se ha dejado 40 pavos en una lente y no va...yo no me quiero meter a hacer soldaduras en una play que no es mía...

P.D estoy reinstalando el firmware a ver si funciona
Namekio escribió:
Psmaniaco escribió:Las que venden las sacan de despiece de consolas, la controladora hay que recasarla siempre que la cambies por otra.
Un saludo.


Vaya movida! Pues el tema es q el firmware es el 4.20 asi q el downgrade es imposible....No sé que mas opciones tengo, mi colega se ha dejado 40 pavos en una lente y no va...yo no me quiero meter a hacer soldaduras en una play que no es mía...

P.D estoy reinstalando el firmware a ver si funciona

Para hacer downgrade desde esa version ya sabes que necesitas flasher externo, prueba a ver si reinstalando el firmware se repara.
Un saludo.
¿Me compro otra ps3 y vendo esta cambiandole el lector?
¿O hay alguna opcion mejor?

Muchas gracias por todo psmaniaco :D
andres_5 escribió:¿Me compro otra ps3 y vendo esta cambiandole el lector?
¿O hay alguna opcion mejor?

Muchas gracias por todo psmaniaco :D

Si la vas a usar para jugar online mejor otra PS3.
Un saludo.
Buenas a todos os expongo mi caso a ver si aclaráis mis dudas ya que me trae loco el tema.
Tengo una ps3 fat 80gb retrocompatible de la primera hornada que salieron,hasta hace unos meses perfecta ni un solo problema ni atisbo de alguno;pero un buen día instalando un juego(homeland)la instalación se paró en el 80% y no pasaba,así que después de esperar un tiempo prudencial desconecte la ps3 de la corriente porque no tenía otra opción de reiniciar.Desde ese momento llegaron los problemas,ahora me lee los juegos pero a los 10 o 15 min el juego se congela porque el lector deja de leer,rarísimo,los juegos y demos desde el disco duro funcionan perfectamente.Lo he intentado todo(reinstalar firm,lo de calibrar lector,etc)lo que se puede hacer sin abrir la consola y me he informado muchísimo y nadie sabe 100% donde reside el problema,que si controladora ,que sí lector,que si firmware,etc.
Se qué tiene difícil solución,pero quería exponer mi caso por sí a alguien le ha pasado lo mismo y le ha dado solución.Lo último que intentare creo que será abrir y limpiar la lente,por que no me fío de cambiársela para que no sea eso.
En fin perdonar el tocho,me encantaría que me dieseis vuestra opinión,ya que me da pena deshacerme de esta play,si la consigo arreglar estupendo si la guardare y esperare a poder comprarme otra.
Sin más gracias y un saludo a todos los partícipes de este gran foro.
Tarkfei escribió:Buenas a todos os expongo mi caso a ver si aclaráis mis dudas ya que me trae loco el tema.
Tengo una ps3 fat 80gb retrocompatible de la primera hornada que salieron,hasta hace unos meses perfecta ni un solo problema ni atisbo de alguno;pero un buen día instalando un juego(homeland)la instalación se paró en el 80% y no pasaba,así que después de esperar un tiempo prudencial desconecte la ps3 de la corriente porque no tenía otra opción de reiniciar.Desde ese momento llegaron los problemas,ahora me lee los juegos pero a los 10 o 15 min el juego se congela porque el lector deja de leer,rarísimo,los juegos y demos desde el disco duro funcionan perfectamente.Lo he intentado todo(reinstalar firm,lo de calibrar lector,etc)lo que se puede hacer sin abrir la consola y me he informado muchísimo y nadie sabe 100% donde reside el problema,que si controladora ,que sí lector,que si firmware,etc.
Se qué tiene difícil solución,pero quería exponer mi caso por sí a alguien le ha pasado lo mismo y le ha dado solución.Lo último que intentare creo que será abrir y limpiar la lente,por que no me fío de cambiársela para que no sea eso.
En fin perdonar el tocho,me encantaría que me dieseis vuestra opinión,ya que me da pena deshacerme de esta play,si la consigo arreglar estupendo si la guardare y esperare a poder comprarme otra.
Sin más gracias y un saludo a todos los partícipes de este gran foro.

Te pasa a como a la mayoria, se peta y deja de funcionar (aunque en tu caso todavia lee hasta que deja de funcionar), creo que sea un problema de sobrecalentamiento provocado por el RSX, ya que el lector esta justo encima de donde esta ubicado y si tu consola es retrocompatible llevas una PS3 con los chips de 90 nm, asi que el calor debe afectar al lector y deja de funcionarte por eso.
Un saludo.
Bueno, viendo que Psmaniaco es el dios del lector aprovecho y le hago mi consulta.
El dia de reyes me regalan el fifa 13 y me dispongo a jugar.
Meto el juego y se pone el lector a leer pero a los 10 segundos hace el ruido como si lo fuera a sacar y meter y se pone a leer otra vez.
Lo saco y lo vuelvo a meter como unas 20 veces, pruebo con otros juegos,lo vuelvo a meter y sacar otras tantas y ya lo lee.
Lo mas curiosos es que despues jugando no tiene ningun problema.
Ni parones ni sonido que se va ni nada.
¿Alguna solucion?
JoaN escribió:Bueno, viendo que Psmaniaco es el dios del lector aprovecho y le hago mi consulta.
El dia de reyes me regalan el fifa 13 y me dispongo a jugar.
Meto el juego y se pone el lector a leer pero a los 10 segundos hace el ruido como si lo fuera a sacar y meter y se pone a leer otra vez.
Lo saco y lo vuelvo a meter como unas 20 veces, pruebo con otros juegos,lo vuelvo a meter y sacar otras tantas y ya lo lee.
Lo mas curiosos es que despues jugando no tiene ningun problema.
Ni parones ni sonido que se va ni nada.
¿Alguna solucion?

¿Que modelo de PS3 es el que te causa problemas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 es el que te causa problemas?
Un saludo.


¡¡Ostia es verdad!!
Es una slim de 250 gigas y ahora la tengo en la ultima version.
Te hace como si lo fuera a expulsar pero no lo hace, eso al parecer les pasa a algunos lectores de las Slim y debe ser de la controladora, despues de hacerlo ¿te lee los juegos?
Un saludo.
Despues de hacerlo no lo lee.
Lo tengo que meter y sacar varias veces y ya lo lee a la primera,pero es muy molesto
JoaN escribió:Despues de hacerlo no lo lee.
Lo tengo que meter y sacar varias veces y ya lo lee a la primera,pero es muy molesto

Pues habra que mirar a ver que controladora trae por que los ultimos modelos de Slim traen la controladora en la placa y si da algun problema no se puede hacer mucho.
Un saludo.
Son compatibles las lentes KEM-450AAA con la KEM-450DAA??? Porfavor, es urgente
joselito96 escribió:Son compatibles las lentes KEM-450AAA con la KEM-450DAA??? Porfavor, es urgente

En principio si deberian de serlo, ¿que vas a cambiar la lente o el carro solo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tarkfei escribió:Buenas a todos os expongo mi caso a ver si aclaráis mis dudas ya que me trae loco el tema.
Tengo una ps3 fat 80gb retrocompatible de la primera hornada que salieron,hasta hace unos meses perfecta ni un solo problema ni atisbo de alguno;pero un buen día instalando un juego(homeland)la instalación se paró en el 80% y no pasaba,así que después de esperar un tiempo prudencial desconecte la ps3 de la corriente porque no tenía otra opción de reiniciar.Desde ese momento llegaron los problemas,ahora me lee los juegos pero a los 10 o 15 min el juego se congela porque el lector deja de leer,rarísimo,los juegos y demos desde el disco duro funcionan perfectamente.Lo he intentado todo(reinstalar firm,lo de calibrar lector,etc)lo que se puede hacer sin abrir la consola y me he informado muchísimo y nadie sabe 100% donde reside el problema,que si controladora ,que sí lector,que si firmware,etc.
Se qué tiene difícil solución,pero quería exponer mi caso por sí a alguien le ha pasado lo mismo y le ha dado solución.Lo último que intentare creo que será abrir y limpiar la lente,por que no me fío de cambiársela para que no sea eso.
En fin perdonar el tocho,me encantaría que me dieseis vuestra opinión,ya que me da pena deshacerme de esta play,si la consigo arreglar estupendo si la guardare y esperare a poder comprarme otra.
Sin más gracias y un saludo a todos los partícipes de este gran foro.

Te pasa a como a la mayoria, se peta y deja de funcionar (aunque en tu caso todavia lee hasta que deja de funcionar), creo que sea un problema de sobrecalentamiento provocado por el RSX, ya que el lector esta justo encima de donde esta ubicado y si tu consola es retrocompatible llevas una PS3 con los chips de 90 nm, asi que el calor debe afectar al lector y deja de funcionarte por eso.
Un saludo.

Buenas de nuevo,si es la retrocompatible,que solución me aconsejas para mi caso psmaniaco,cambiar lector?,mejorar refrigeración?otra nueva?,no se por dónde meterle mano.La respuesta del sobrecalentamiento no me la esperaba,siempre he pensado que seria problema de software,cuido muy bien mis consolas y juego muy poco y nunca largas secciones de muchas horas,ademas ahora la uso jugando desde el hdd con juegos descargados de psn plus y no tengo problemas de sobrecalentamiento, en fin gracias por responder y si fueras tan amable de responderme nuevamente me harías un gran favor,gracias.
Un saludo a todos y en especial al oráculo te este tema Psmaniaco
Tarkfei escribió:
Psmaniaco escribió:
Tarkfei escribió:Buenas a todos os expongo mi caso a ver si aclaráis mis dudas ya que me trae loco el tema.
Tengo una ps3 fat 80gb retrocompatible de la primera hornada que salieron,hasta hace unos meses perfecta ni un solo problema ni atisbo de alguno;pero un buen día instalando un juego(homeland)la instalación se paró en el 80% y no pasaba,así que después de esperar un tiempo prudencial desconecte la ps3 de la corriente porque no tenía otra opción de reiniciar.Desde ese momento llegaron los problemas,ahora me lee los juegos pero a los 10 o 15 min el juego se congela porque el lector deja de leer,rarísimo,los juegos y demos desde el disco duro funcionan perfectamente.Lo he intentado todo(reinstalar firm,lo de calibrar lector,etc)lo que se puede hacer sin abrir la consola y me he informado muchísimo y nadie sabe 100% donde reside el problema,que si controladora ,que sí lector,que si firmware,etc.
Se qué tiene difícil solución,pero quería exponer mi caso por sí a alguien le ha pasado lo mismo y le ha dado solución.Lo último que intentare creo que será abrir y limpiar la lente,por que no me fío de cambiársela para que no sea eso.
En fin perdonar el tocho,me encantaría que me dieseis vuestra opinión,ya que me da pena deshacerme de esta play,si la consigo arreglar estupendo si la guardare y esperare a poder comprarme otra.
Sin más gracias y un saludo a todos los partícipes de este gran foro.

Te pasa a como a la mayoria, se peta y deja de funcionar (aunque en tu caso todavia lee hasta que deja de funcionar), creo que sea un problema de sobrecalentamiento provocado por el RSX, ya que el lector esta justo encima de donde esta ubicado y si tu consola es retrocompatible llevas una PS3 con los chips de 90 nm, asi que el calor debe afectar al lector y deja de funcionarte por eso.
Un saludo.

Buenas de nuevo,si es la retrocompatible,que solución me aconsejas para mi caso psmaniaco,cambiar lector?,mejorar refrigeración?otra nueva?,no se por dónde meterle mano.La respuesta del sobrecalentamiento no me la esperaba,siempre he pensado que seria problema de software,cuido muy bien mis consolas y juego muy poco y nunca largas secciones de muchas horas,ademas ahora la uso jugando desde el hdd con juegos descargados de psn plus y no tengo problemas de sobrecalentamiento, en fin gracias por responder y si fueras tan amable de responderme nuevamente me harías un gran favor,gracias.
Un saludo a todos y en especial al oráculo te este tema Psmaniaco

Si puedes lo primero haz algun mod de refrigeracion y cambia la pasta termica de la consola, sobre todo algo que intente enfriar la consola ya que el calor que genera el RSX hace que te falle el lector y por eso te falla al leer cuando se calienta la parte de abajo.
Un saludo.
Gracias seguiré tu consejo a ver que tal,un saludo,y muchas gracias nuevamente ya comentare por aquí que tal me ha ido
Tarkfei escribió:Gracias seguiré tu consejo a ver que tal,un saludo,y muchas gracias nuevamente ya comentare por aquí que tal me ha ido

Ok, ya me comentas a ver.
Un saludo.
Tengo una duda, tengo una PS3 de 40GB que tenia luz amarilla y la desmonte para arreglarla. Entonces desmonte el lector y tal que antes iba perfectamente, y ahora no se que pasa pero meto un disco, gira y todo pero en el menu no sale el reloj dando vueltas ni el juego o la pelicula, musica o de lo que sea el cd/dvd/blu-ray, he intentado probando otra lente, cnoectores etc.. formateando, restableciendo de fabrica, restaurando sistema de archivos y todo, antes iba y ahora no se que pasa. Alguna ayuda? Salu2
iiiii escribió:Tengo una duda, tengo una PS3 de 40GB que tenia luz amarilla y la desmonte para arreglarla. Entonces desmonte el lector y tal que antes iba perfectamente, y ahora no se que pasa pero meto un disco, gira y todo pero en el menu no sale el reloj dando vueltas ni el juego o la pelicula, musica o de lo que sea el cd/dvd/blu-ray, he intentado probando otra lente, cnoectores etc.. formateando, restableciendo de fabrica, restaurando sistema de archivos y todo, antes iba y ahora no se que pasa. Alguna ayuda? Salu2

¿Te carga software o alguna demo desde el disco duro?
Un saludo.
5759 respuestas