Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

gracias , aunque yo decia despues , como se reinstala , pero dejalo ya me pongo ha buscar por hay

me han dicho que reconstruiendo la base de datos igual funciona , tambien lo probare

muchas gracias , me ha servido de ayuda y he aprendio algunas cosas , si consigo dar con la averia vengo y os cuento
Pues reinstalando el firmware, entras en el Recovery y metes la misma version que tenias (tienes que meterlo en un pendrive formateado a FAT32 en la ruta X:/PS3/UPDATE, desde el Recevory entras en la opcion 6 y sigues las instrucciones que te de la consola, no creo que sea tan dificil XD .
Un saludo.
Nada ni reconstruyendo la base de datos , ni reinstalando el firware y como no se puede volver a un firware anterior y todo apunta ha que es la lente paso de gastarme unos 80 euros para que me deje tirao en menos de un año

un saludo y gracias
francis15pes escribió:Nada ni reconstruyendo la base de datos , ni reinstalando el firware y como no se puede volver a un firware anterior y todo apunta ha que es la lente paso de gastarme unos 80 euros para que me deje tirao en menos de un año

un saludo y gracias

Lo mejor es que le hagas un downgrade y la uses con un CFW y cargar los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.
no estoy muy puesto en el tema , por lo que me he podido informar el downgrade es para volver a un firware anterior al que tengo, que la use como CFW no se lo que significa ( que la use como pley pirata puede ser ? ) y despues esta lo del disco duro que vale un dinero y no se si tendria que gastarme dinero en algo mas y mi intencion es no gastarme dinero en esta pley , si no tiene solucion pues nada sin consola jaja
francis15pes escribió:no estoy muy puesto en el tema , por lo que me he podido informar el downgrade es para volver a un firware anterior al que tengo, que la use como CFW no se lo que significa ( que la use como pley pirata puede ser ? ) y despues esta lo del disco duro que vale un dinero y no se si tendria que gastarme dinero en algo mas y mi intencion es no gastarme dinero en esta pley , si no tiene solucion pues nada sin consola jaja

Exacto, es para instalar el 3.55 y asi poder el CFW que te permite cargar juegos por un disco duro externo sin tener que usar la unidad, (juegos, emuladores y demas cosas).
Un saludo.
aqui en el armario tengo una ps3 en 3.55 que le metes un juego y ahi se queda el reloj cargando pero no hace nada mas que opinais lente o controladora.Gracias.
rabanaqe escribió:aqui en el armario tengo una ps3 en 3.55 que le metes un juego y ahi se queda el reloj cargando pero no hace nada mas que opinais lente o controladora.Gracias.

Por lo general es la lente.
Un saludo.
Estaba jugando al COD Black Ops 2 Online y de pronto dejo de funcionar la consola y tuve que apagarla y encenderla. Desde entonces no me lee ningún disco, ni siquiera aparece el icono del disco. Como si no metiera nada. Es una PS3 Slim de 120G. Pregunto por la avería porque por lo visto no siempre es cambiar el lector entero y si solo tengo que cambiar una pieza mas barata pues lo prefiero evidentemente. He estado buscando por el foro pero las averías que veo es que los lee pero luego no carga o que el lector hace ruidos y ninguno de esos casos es el mio.

La he abierto y encendido con el lector a la vista para comprobar qué ocurría. La lente se mueve pero el disco no. Ni se inmuta.

El lector es un KEM-450 BAA
La consola es una CECH-2104A

P.D. He estado buscando por tiendas online piezas para ese lector y no encuentro ninguna. Para ese en especifico no encuentro ninguna O_O He visto que parece que es compatible con las piezas del DAA ¿Es verdad? Si es asi he encontrado un "Carro 450DAA PlayStation 3 Slim" en un patrocinador de la web y pone en caracteristicas: "Carro correspondiente al modelo de lector que monta lentes KES-450DAA y que gracias al cual podrás reparar tu consola cuando te falle el motor sinfín o el motor encargado del giro del soporte óptico." Si fuera compatible, me serviria para arreglar mi PS3.

Gracias por adelantado. =)
kurogane escribió:Estaba jugando al COD Black Ops 2 Online y de pronto dejo de funcionar la consola y tuve que apagarla y encenderla. Desde entonces no me lee ningún disco, ni siquiera aparece el icono del disco. Como si no metiera nada. Es una PS3 Slim de 120G. Pregunto por la avería porque por lo visto no siempre es cambiar el lector entero y si solo tengo que cambiar una pieza mas barata pues lo prefiero evidentemente. He estado buscando por el foro pero las averías que veo es que los lee pero luego no carga o que el lector hace ruidos y ninguno de esos casos es el mio.

La he abierto y encendido con el lector a la vista para comprobar qué ocurría. La lente se mueve pero el disco no. Ni se inmuta.

El lector es un KEM-450 BAA
La consola es una CECH-2104A

P.D. He estado buscando por tiendas online piezas para ese lector y no encuentro ninguna. Para ese en especifico no encuentro ninguna O_O He visto que parece que es compatible con las piezas del DAA ¿Es verdad? Si es asi he encontrado un "Carro 450DAA PlayStation 3 Slim" en un patrocinador de la web y pone en caracteristicas: "Carro correspondiente al modelo de lector que monta lentes KES-450DAA y que gracias al cual podrás reparar tu consola cuando te falle el motor sinfín o el motor encargado del giro del soporte óptico." Si fuera compatible, me serviria para arreglar mi PS3.

Gracias por adelantado. =)

El fallo lo tienes en la lente, tienes que cambiarla, te ha pasado como a otros que sufre un cuelgue y deja de leer sin mas :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El fallo lo tienes en la lente, tienes que cambiarla, te ha pasado como a otros que sufre un cuelgue y deja de leer sin mas :( .
Un saludo.


Pero si lo que es lente funciona, lo unico es que no gira el disco. Vamos, creo que funciona la lente, luego la vuelvo a desmontar para ver si veo las luces azul(BR) o roja(DVD) que creo que las vi. A ver si esta noche puedo liarme con eso y lo pongo. En el caso de que la lente si que funcione cambiando el carro solucionado ¿No? Es que una lente entera cuesta una pasta mientras que el carro suelto son 10€

Full Optical Blu-Ray SONY KEM-450DAA PlayStation 3 Slim - 34,95€
Carro 450DAA PlayStation 3 Slim - 9,95€

Y lo que es el lector no lo he buscado bien pero será mas caro aún
kurogane escribió:
Psmaniaco escribió:El fallo lo tienes en la lente, tienes que cambiarla, te ha pasado como a otros que sufre un cuelgue y deja de leer sin mas :( .
Un saludo.


Pero si lo que es lente funciona, lo unico es que no gira el disco. Vamos, creo que funciona la lente, luego la vuelvo a desmontar para ver si veo las luces azul(BR) o roja(DVD) que creo que las vi. A ver si esta noche puedo liarme con eso y lo pongo. En el caso de que la lente si que funcione cambiando el carro solucionado ¿No? Es que una lente entera cuesta una pasta mientras que el carro suelto son 10€

Full Optical Blu-Ray SONY KEM-450DAA PlayStation 3 Slim - 34,95€
Carro 450DAA PlayStation 3 Slim - 9,95€

Y lo que es el lector no lo he buscado bien pero será mas caro aún

Prueba a ver pero no creo que te funcione, es la controladora la que controla la lente y el carro y si la lente no funciona el carro tampoco ira (aunque se encienda el laser, eso es que no detecta el disco).
Un saludo.
Pero la lente se movia arriba y abajo y por el carro. Bueno lo dicho, esta noche miro a ver lo que se mueve y lo que no y lo grabo en video para que lo veas bien lo que hace.O lo intentare xD Muchas gracias por la Info.

Y lo que preguntaba me vale? es decir, las piezas que encuentro no son de mi lector exactamente, las que encuentro son de DAA y el mio es BAA. Pero no se donde creo que vi que eran compatibles.
kurogane escribió:Pero la lente se movia arriba y abajo y por el carro. Bueno lo dicho, esta noche miro a ver lo que se mueve y lo que no y lo grabo en video para que lo veas bien lo que hace.O lo intentare xD Muchas gracias por la Info.

Y lo que preguntaba me vale? es decir, las piezas que encuentro no son de mi lector exactamente, las que encuentro son de DAA y el mio es BAA. Pero no se donde creo que vi que eran compatibles.

Deberia de servirte, prueba y me comentas a ver.
Un saludo.
Buenas Tardes, requiero la ayuda de Psmaniaco!!!
Hace 2 dias jugando BO2 se colgo el juego y luego de reiniciar mi ps3 me tiro el famoso error 80010514, luego el error 80010516 y procedi a abrir mi ps3, desmontar la lectora y realizarle la limpieza de la lente de blueray.
Aproveche y limpie la ps3 completa y volvi a montarla toda.
Entro todo perfecto, jugue nuevamente al BO2 y luego se volvio a colgar al terminar la partida.
Le hice otra limpieza y nuevamente el juego funciono pero esta vez ya no pude jugar!
Primero se cuelga el sonido y despues directamente se tilda la ps3 como si fuera una vieja pc jajajaj
Ya no se que probar, los discos de musica los lee y corren perfectamente y cuando la dejo reposar un rato los juegos arrancan tambien pero el problema lo tengo con el B02 y desde que llego ese juego a mi ps3 q empezaron los problemas.
Cada 2 x 3 se tildaba, se colgaba y no me pasa solo a mi xq a muchos amigos les pasa, pero ahora me encuentro con esto que ya no quiere leer mi puto BO2
Psmaniaco crees q debo reemplazar la lectora de blueray o puedo intentar otras cosas???????
La lectora repito, lee los discos y se cuelga, el disco gira y cuando se cuelga hace un ruidito raro como si algo estuviera trabado en su mecanismo.
Agradezco su ayuda xq estoy desesperado por poder jugar a mi BO2!!!
GRACIAS!!!!
CaP_WiNtErS escribió:Buenas Tardes, requiero la ayuda de Psmaniaco!!!
Hace 2 dias jugando BO2 se colgo el juego y luego de reiniciar mi ps3 me tiro el famoso error 80010514, luego el error 80010516 y procedi a abrir mi ps3, desmontar la lectora y realizarle la limpieza de la lente de blueray.
Aproveche y limpie la ps3 completa y volvi a montarla toda.
Entro todo perfecto, jugue nuevamente al BO2 y luego se volvio a colgar al terminar la partida.
Le hice otra limpieza y nuevamente el juego funciono pero esta vez ya no pude jugar!
Primero se cuelga el sonido y despues directamente se tilda la ps3 como si fuera una vieja pc jajajaj
Ya no se que probar, los discos de musica los lee y corren perfectamente y cuando la dejo reposar un rato los juegos arrancan tambien pero el problema lo tengo con el B02 y desde que llego ese juego a mi ps3 q empezaron los problemas.
Cada 2 x 3 se tildaba, se colgaba y no me pasa solo a mi xq a muchos amigos les pasa, pero ahora me encuentro con esto que ya no quiere leer mi puto BO2
Psmaniaco crees q debo reemplazar la lectora de blueray o puedo intentar otras cosas???????
La lectora repito, lee los discos y se cuelga, el disco gira y cuando se cuelga hace un ruidito raro como si algo estuviera trabado en su mecanismo.
Agradezco su ayuda xq estoy desesperado por poder jugar a mi BO2!!!
GRACIAS!!!!

Pues si, tendrias que cambiar la lente o el carro donde va montada por completo y probar de nuevo, de todos si juegas mucho online con ese juego tendras que mirar si hacerte con otra consola por que la lente es algo cara y si vuelve a caer no te compensaria el gasto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
CaP_WiNtErS escribió:Buenas Tardes, requiero la ayuda de Psmaniaco!!!
Hace 2 dias jugando BO2 se colgo el juego y luego de reiniciar mi ps3 me tiro el famoso error 80010514, luego el error 80010516 y procedi a abrir mi ps3, desmontar la lectora y realizarle la limpieza de la lente de blueray.
Aproveche y limpie la ps3 completa y volvi a montarla toda.
Entro todo perfecto, jugue nuevamente al BO2 y luego se volvio a colgar al terminar la partida.
Le hice otra limpieza y nuevamente el juego funciono pero esta vez ya no pude jugar!
Primero se cuelga el sonido y despues directamente se tilda la ps3 como si fuera una vieja pc jajajaj
Ya no se que probar, los discos de musica los lee y corren perfectamente y cuando la dejo reposar un rato los juegos arrancan tambien pero el problema lo tengo con el B02 y desde que llego ese juego a mi ps3 q empezaron los problemas.
Cada 2 x 3 se tildaba, se colgaba y no me pasa solo a mi xq a muchos amigos les pasa, pero ahora me encuentro con esto que ya no quiere leer mi puto BO2
Psmaniaco crees q debo reemplazar la lectora de blueray o puedo intentar otras cosas???????
La lectora repito, lee los discos y se cuelga, el disco gira y cuando se cuelga hace un ruidito raro como si algo estuviera trabado en su mecanismo.
Agradezco su ayuda xq estoy desesperado por poder jugar a mi BO2!!!
GRACIAS!!!!

Pues si, tendrias que cambiar la lente o el carro donde va montada por completo y probar de nuevo, de todos si juegas mucho online con ese juego tendras que mirar si hacerte con otra consola por que la lente es algo cara y si vuelve a caer no te compensaria el gasto.
Un saludo.


Pero tu dices que cambiando la lente de la ps3 no estaría solucionando el problema?????
Que otra cosa puede ser ademas de la lente?????????
En principio si se soluciona, pero si es de los primeros modelos no se que pasa que al poco tiempo se acaba descalibrando otra vez y vuelve a fallar, por eso te decia que si es de las primeras te compensa mas hacerte con una nueva ya que Sony se ha lucido con la "calidad de sus lentes" (es decir que son malas y las que venden son remanofacturadas, es decir sacadas de otras consolas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio si se soluciona, pero si es de los primeros modelos no se que pasa que al poco tiempo se acaba descalibrando otra vez y vuelve a fallar, por eso te decia que si es de las primeras te compensa mas hacerte con una nueva ya que Sony se ha lucido con la "calidad de sus lentes" (es decir que son malas y las que venden son remanofacturadas, es decir sacadas de otras consolas).
Un saludo.


La consola ps3 mia tiene recien 2 años de uso y el modelo es CECH - 2501B comprada en enero de 2011 en US
Vuelvo a la carga Psmaniaco ya he grabado un video para que veas mejor sonido/imagen de lo que ocurre al meter y sacar un juego. Ya me comentas si crees que cambiando Solo el carro (Carro 450DAA PlayStation 3 Slim - 9,95€) se arreglaria o tendria que comprar la lente (Full Optical Blu-Ray SONY KEM-450DAA PlayStation 3 Slim - 34,95€). Tu me diras, gracias.


http://youtu.be/tbouPvzqFfQ
CaP_WiNtErS escribió:
Psmaniaco escribió:En principio si se soluciona, pero si es de los primeros modelos no se que pasa que al poco tiempo se acaba descalibrando otra vez y vuelve a fallar, por eso te decia que si es de las primeras te compensa mas hacerte con una nueva ya que Sony se ha lucido con la "calidad de sus lentes" (es decir que son malas y las que venden son remanofacturadas, es decir sacadas de otras consolas).
Un saludo.


La consola ps3 mia tiene recien 2 años de uso y el modelo es CECH - 2501B comprada en enero de 2011 en US

Entonces no hace falta que cambies la consola, en ese modelo puedes cambiar la lente ya que pensaba que tenias de una FAT de las primeras, en ese modelo si te compensa el cambiar la lente.

kurogane escribió:Vuelvo a la carga Psmaniaco ya he grabado un video para que veas mejor sonido/imagen de lo que ocurre al meter y sacar un juego. Ya me comentas si crees que cambiando Solo el carro (Carro 450DAA PlayStation 3 Slim - 9,95€) se arreglaria o tendria que comprar la lente (Full Optical Blu-Ray SONY KEM-450DAA PlayStation 3 Slim - 34,95€). Tu me diras, gracias.


http://youtu.be/tbouPvzqFfQ

Esa lente no parece que le funcione el laser azul, asi que cambia la lente o el bloque entero, eso como mejor te convenga.
Un saludo.
Vaya, lo que te he puesto es compatible con la mía no? O sino un enlace de algún patrocinador?
kurogane escribió:Vaya, lo que te he puesto es compatible con la mía no? O sino un enlace de algún patrocinador?

Si, deberian de servir para tu consola.
Un saludo.
Psmaniaco, nueva consulta, hoy probe la ps3 abierta para ver las lentes, el rayo q emite mi blueray es color AZUL y el de DVD es ROJO, si ambos estan funcionando me hace dudar xq cambiar las lentes :(
CaP_WiNtErS escribió:Psmaniaco, nueva consulta, hoy probe la ps3 abierta para ver las lentes, el rayo q emite mi blueray es color AZUL y el de DVD es ROJO, si ambos estan funcionando me hace dudar xq cambiar las lentes :(

¿Te has fijado si el diodo laser azul la luz que da es fuerte o muy tennue?
Un saludo.
Ambos son fuertes, hacen unos destellos bien fuertes e hice un video con el celular, pero no se como subirtelo aca para q lo veas.
Ayer tambien le hice un restore file system y nada cambio, sigue sin leerlos :(
CaP_WiNtErS escribió:Ambos son fuertes, hacen unos destellos bien fuertes e hice un video con el celular, pero no se como subirtelo aca para q lo veas.
Ayer tambien le hice un restore file system y nada cambio, sigue sin leerlos :(

De todos modos prueba con otra lente a ver, no te queda otra.
Un saludo.
Logre subirte el video, espero tu opinion Psmaniaco, saludos y gracias!!!

http://youtu.be/Si8iqhf_tD8
CaP_WiNtErS escribió:Logre subirte el video, espero tu opinion Psmaniaco, saludos y gracias!!!

http://youtu.be/Si8iqhf_tD8

Acabo de verlo y no parece que la lente esta mal, pero la putada es que ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa madre, asi que tendras que probar con una lente por que la controladora del lector no la puedes cambiar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
CaP_WiNtErS escribió:Logre subirte el video, espero tu opinion Psmaniaco, saludos y gracias!!!

http://youtu.be/Si8iqhf_tD8

Acabo de verlo y no parece que la lente esta mal, pero la putada es que ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa madre, asi que tendras que probar con una lente por que la controladora del lector no la puedes cambiar.
Un saludo.


Pero o sea, puedo tener cagado otro problema en la ps3 q no sea la lente??? Que es lo que debo comprar Psmaniaco?????
CaP_WiNtErS escribió:
Psmaniaco escribió:
CaP_WiNtErS escribió:Logre subirte el video, espero tu opinion Psmaniaco, saludos y gracias!!!

http://youtu.be/Si8iqhf_tD8

Acabo de verlo y no parece que la lente esta mal, pero la putada es que ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa madre, asi que tendras que probar con una lente por que la controladora del lector no la puedes cambiar.
Un saludo.


Pero o sea, puedo tener cagado otro problema en la ps3 q no sea la lente??? Que es lo que debo comprar Psmaniaco?????

Si, pero el problema es que como este mal la controladora tendras que cambiar la placa madre, lo unico que te queda es probar con otra lente a ver, sino funciona solo podras usar esa consola con un CFW y cargar los juegos desde un disco duro USB (si esa placa admite donwgrade).
Un saludo.
Buenas compañeros, os presento mi problema: estaba jugando esta tarde a CoD BO II y todo bien, acabo de jugar y me dispongo a poner otro juego, pero al sacar el CoD y al intentar meter el otro el lector no se tragaba el disco, no hace nada, y al darle al boton de extraer disco hace un ruido muy raro, como si tuviera un juego dentro y lo estuviese expulsando, no se que hacer ya que esta es mi 2ª PS3 y no me haria mucha gracia que se me volviese a romper.

P.D.: es una PS3 slim de 160 GB

un saludo y muchas gracias!
DEYVEX escribió:Buenas compañeros, os presento mi problema: estaba jugando esta tarde a CoD BO II y todo bien, acabo de jugar y me dispongo a poner otro juego, pero al sacar el CoD y al intentar meter el otro el lector no se tragaba el disco, no hace nada, y al darle al boton de extraer disco hace un ruido muy raro, como si tuviera un juego dentro y lo estuviese expulsando, no se que hacer ya que esta es mi 2ª PS3 y no me haria mucha gracia que se me volviese a romper.

P.D.: es una PS3 slim de 160 GB

un saludo y muchas gracias!

Pulsa Eject y mantenlo pulsado hasta que oigas funcionar el lector, despues prueba a meter de nuevo el disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DEYVEX escribió:Buenas compañeros, os presento mi problema: estaba jugando esta tarde a CoD BO II y todo bien, acabo de jugar y me dispongo a poner otro juego, pero al sacar el CoD y al intentar meter el otro el lector no se tragaba el disco, no hace nada, y al darle al boton de extraer disco hace un ruido muy raro, como si tuviera un juego dentro y lo estuviese expulsando, no se que hacer ya que esta es mi 2ª PS3 y no me haria mucha gracia que se me volviese a romper.

P.D.: es una PS3 slim de 160 GB

un saludo y muchas gracias!

Pulsa Eject y mantenlo pulsado hasta que oigas funcionar el lector, despues prueba a meter de nuevo el disco.
Un saludo.


lo acabo de hacer y ya se traga los discos, pero hace un ruido muy raro y bastante alto mientras los lee
DEYVEX escribió:
Psmaniaco escribió:
DEYVEX escribió:Buenas compañeros, os presento mi problema: estaba jugando esta tarde a CoD BO II y todo bien, acabo de jugar y me dispongo a poner otro juego, pero al sacar el CoD y al intentar meter el otro el lector no se tragaba el disco, no hace nada, y al darle al boton de extraer disco hace un ruido muy raro, como si tuviera un juego dentro y lo estuviese expulsando, no se que hacer ya que esta es mi 2ª PS3 y no me haria mucha gracia que se me volviese a romper.

P.D.: es una PS3 slim de 160 GB

un saludo y muchas gracias!

Pulsa Eject y mantenlo pulsado hasta que oigas funcionar el lector, despues prueba a meter de nuevo el disco.
Un saludo.


lo acabo de hacer y ya se traga los discos, pero hace un ruido muy raro y bastante alto mientras los lee

Repite el proceso 2 o 3 veces mas a ver si asi te deja de hacer ruido al leer.
Un saludo.
hola a todos,tengo una ps3 slim de 160g con lector sin controladora esta intregrada en la placa base.se me a jodido el lector o la faja ya que las demos de la store me funcionan.E intentado de todo para ver cual es el fallo y queria consultaros a ver que me aconsejais.
este es un video del lector al intentar leer un dvd
http://www.youtube.com/watch?v=cZD18wFGpfg
un saludo
tonio_27 escribió:hola a todos,tengo una ps3 slim de 160g con lector sin controladora esta intregrada en la placa base.se me a jodido el lector o la faja ya que las demos de la store me funcionan.E intentado de todo para ver cual es el fallo y queria consultaros a ver que me aconsejais.
este es un video del lector al intentar leer un dvd
http://www.youtube.com/watch?v=cZD18wFGpfg
un saludo

Revisa la faja de conexion de la lente, por que puede estar mal conectado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tonio_27 escribió:hola a todos,tengo una ps3 slim de 160g con lector sin controladora esta intregrada en la placa base.se me a jodido el lector o la faja ya que las demos de la store me funcionan.E intentado de todo para ver cual es el fallo y queria consultaros a ver que me aconsejais.
este es un video del lector al intentar leer un dvd
http://www.youtube.com/watch?v=cZD18wFGpfg
un saludo

Revisa la faja de conexion de la lente, por que puede estar mal conectado.
Un saludo.

hola Psmaniaco,e estado revisando lo poco que se me a ocurrido.la faja la e probado en dos posiciones
una punta a la placa y despues la otra,e desmontado el lector y limpiado la lente y encendido la ps3 y lo unico que a hecho el lector es moverse 3 centimetros la lente de arriba a abajo y se paro.Nada de luces.
me an dejado un lector de otra slim pero la lente no es la misma y esta a bajado asta el final del carro y a puesto a hacer ruidos como una metralleta.
en ningun momento e visto el dvd girar.No se me ocurre nada mas
hola hace un tiempo que mi ps3 fAT no leia los discos y tampoco reconocia los discos ya que el dibujo del disco no sale, he comprado una lente nueva y se la puse hoy cambie todo el bloque carro y lente, y sigue sin leer los discos, alguien puede aconsejarme?
gracias y saludos
Psmaniaco escribió:Si, pero el problema es que como este mal la controladora tendras que cambiar la placa madre, lo unico que te queda es probar con otra lente a ver, sino funciona solo podras usar esa consola con un CFW y cargar los juegos desde un disco duro USB (si esa placa admite donwgrade).
Un saludo.


Gracias Psmaniaco, era finalmente la lente, ya la cambie hoy y funciona todo perfecto!!!
saludos y gracias!!!!
tonio_27 escribió:
Psmaniaco escribió:
tonio_27 escribió:hola a todos,tengo una ps3 slim de 160g con lector sin controladora esta intregrada en la placa base.se me a jodido el lector o la faja ya que las demos de la store me funcionan.E intentado de todo para ver cual es el fallo y queria consultaros a ver que me aconsejais.
este es un video del lector al intentar leer un dvd
http://www.youtube.com/watch?v=cZD18wFGpfg
un saludo

Revisa la faja de conexion de la lente, por que puede estar mal conectado.
Un saludo.

hola Psmaniaco,e estado revisando lo poco que se me a ocurrido.la faja la e probado en dos posiciones
una punta a la placa y despues la otra,e desmontado el lector y limpiado la lente y encendido la ps3 y lo unico que a hecho el lector es moverse 3 centimetros la lente de arriba a abajo y se paro.Nada de luces.
me an dejado un lector de otra slim pero la lente no es la misma y esta a bajado asta el final del carro y a puesto a hacer ruidos como una metralleta.
en ningun momento e visto el dvd girar.No se me ocurre nada mas

Ten mucho cuidado con probar otro lector que no sea el suyo, aunque la controladora venga integrada en la placa el lector trae una placa pequeña dentro (la de los sensores del disco), si te hace algo raro ya habria que comprobar los fusibles de la placa y comprobar el integrado BDxxxx (uno pequeño y rectangular).

makokis101, comprueba que las fajas esten bien conectadas, si sigue sin leer tendras que pedir que te la cambien.

CaP_WiNtErS, me alegro de que al final se haya arreglado el problema.
Un saludo.
aver si alguien puede aconsejarme, tengo la ps3 fat le he cambiado la lente por una nueva ya que no leia los discos, pero sigue sin leerlos, le he cambiado el bloque de la lente entero Lente KES-410 aca, el disco entra hace un pequeño ruido como si emperara a leerlo y se para, que puedo probar?
saludos y gracias
perdona compañero no me habia dado cuenta que me habias respondido mas arriba, me dado cuenta de una cosa yo pedi en la tienda la lente kes410 aca y ellos me han enviado la lente kes 410CCA, no es la misma? sera por esto porque no me funciona la lente?
saludos y muchas gracias
makokis101 escribió:aver si alguien puede aconsejarme, tengo la ps3 fat le he cambiado la lente por una nueva ya que no leia los discos, pero sigue sin leerlos, le he cambiado el bloque de la lente entero Lente KES-410 aca, el disco entra hace un pequeño ruido como si emperara a leerlo y se para, que puedo probar?
saludos y gracias
perdona compañero no me habia dado cuenta que me habias respondido mas arriba, me dado cuenta de una cosa yo pedi en la tienda la lente kes410 aca y ellos me han enviado la lente kes 410CCA, no es la misma? sera por esto porque no me funciona la lente?
saludos y muchas gracias

Reclama por si acaso, puede que ese sea el problema de que no te funcione.
Un saludo.
ya lo he solucionado, la lente esta bien, revise las conexiones parece ser que la faja del lector no hacia contacto la volvi a meter y aahora si funcina [carcajad] , muchas gracias psmaniaco por tu ayuda
saludos
makokis101 escribió:ya lo he solucionado, la lente esta bien, revise las conexiones parece ser que la faja del lector no hacia contacto la volvi a meter y aahora si funcina [carcajad] , muchas gracias psmaniaco por tu ayuda
saludos

Me alegro de que lo hayas podido arreglarlo.
Un saludo.
Hola Psmaniaco! Hacía tiempo que no me pasaba ya por aquí...

Tengo un par de dudas.
¿Para cambiar la lente y el carro de ésta, puedo dejar la misma caja del lector no? Es decir, solamente tendría que comprar esto:
http://www.playocio.net/ps3-full-optica ... Path=32_48
¿Hace falta algo más? ¿Y al cambiar eso solamente, hace falta recasar o no? Es para una PS3 FAT de 80GB, CECHL04 a todo esto.


Y entre estos dos:
http://www.playocio.net/carro-lente-kes ... Path=32_48
http://www.playocio.net/lens-kes-410aca ... Path=32_48
Y este completo:
http://www.playocio.net/ps3-full-optica ... Path=32_48
¿Alguna diferencia además del cambio de nombre de KES de los dos primeros por KEM del tercero? Cambia porque va todo junto supongo, ¿o tiene algo diferente?
hola Psmaniaco,e estado revisando lo poco que se me a ocurrido.la faja la e probado en dos posiciones
una punta a la placa y despues la otra,e desmontado el lector y limpiado la lente y encendido la ps3 y lo unico que a hecho el lector es moverse 3 centimetros la lente de arriba a abajo y se paro.Nada de luces.
me an dejado un lector de otra slim pero la lente no es la misma y esta a bajado asta el final del carro y a puesto a hacer ruidos como una metralleta.
en ningun momento e visto el dvd girar.No se me ocurre nada mas[/quote][/quote]
Ten mucho cuidado con probar otro lector que no sea el suyo, aunque la controladora venga integrada en la placa el lector trae una placa pequeña dentro (la de los sensores del disco), si te hace algo raro ya habria que comprobar los fusibles de la placa y comprobar el integrado BDxxxx (uno pequeño y rectangular).

hola Psmaniaco e comprado el carro con la lente nueva y me hace lo mismo.si le hechas un vistazo al video hace el intento de expulsarlo y no deja ni intentar leer. la lente esta bien y el carro tambien por que e quitado la parte de arriba del lector y la e encendido y salia un haz rojo.
BladeRX-7 escribió:Hola Psmaniaco! Hacía tiempo que no me pasaba ya por aquí...

Tengo un par de dudas.
¿Para cambiar la lente y el carro de ésta, puedo dejar la misma caja del lector no? Es decir, solamente tendría que comprar esto:
http://www.playocio.net/ps3-full-optica ... Path=32_48
¿Hace falta algo más? ¿Y al cambiar eso solamente, hace falta recasar o no? Es para una PS3 FAT de 80GB, CECHL04 a todo esto.


Y entre estos dos:
http://www.playocio.net/carro-lente-kes ... Path=32_48
http://www.playocio.net/lens-kes-410aca ... Path=32_48
Y este completo:
http://www.playocio.net/ps3-full-optica ... Path=32_48
¿Alguna diferencia además del cambio de nombre de KES de los dos primeros por KEM del tercero? Cambia porque va todo junto supongo, ¿o tiene algo diferente?

Si cambias solamente el bloque optico no necesitas recasar ya que eso solamente es cuando cambias la controladora, respecto a lo otro a veces te venden solo el bloque sin lente o el bloque entero, lo de los nombres no es nada relativo, son compatibles entre si.

tonio_27 escribió:hola Psmaniaco,e estado revisando lo poco que se me a ocurrido.la faja la e probado en dos posiciones
una punta a la placa y despues la otra,e desmontado el lector y limpiado la lente y encendido la ps3 y lo unico que a hecho el lector es moverse 3 centimetros la lente de arriba a abajo y se paro.Nada de luces.
me an dejado un lector de otra slim pero la lente no es la misma y esta a bajado asta el final del carro y a puesto a hacer ruidos como una metralleta.
en ningun momento e visto el dvd girar.No se me ocurre nada mas
[/quote]
Ten mucho cuidado con probar otro lector que no sea el suyo, aunque la controladora venga integrada en la placa el lector trae una placa pequeña dentro (la de los sensores del disco), si te hace algo raro ya habria que comprobar los fusibles de la placa y comprobar el integrado BDxxxx (uno pequeño y rectangular).

hola Psmaniaco e comprado el carro con la lente nueva y me hace lo mismo.si le hechas un vistazo al video hace el intento de expulsarlo y no deja ni intentar leer. la lente esta bien y el carro tambien por que e quitado la parte de arriba del lector y la e encendido y salia un haz rojo.[/quote]
Revisa la conexion de la lente, el problema que tienen estos modelos de lente es que el flex de conexion aunque parezca bien metido a veces no lo esta y te da sintomas de que el laser no enciende, tienes que meterlo bien adentro con cuidado, cerrar la pestaña del conector y apretar un poco con el dedo hacia adentro, asi ya hacen contacto los pins y la lente empieza a funcionar.ñ
Un saludo.
creo que es el flex de la placa del sensor lo e mirado i la punta de las pistas estan dobladas mirare a ver donde puedo comprar un recambio y probarlo.
si eso no funciona mirare el flex de la lente que en la parte de la placa base no tiene pestaña en este modelo (creo)gracias por la ayuda.
hola


Bueno pues a la ps3 de mi cuñado se le fue el lector parece..... ya no lee nada... cual es la mejor forma de arreglar este problema y la mas economica?

segun leo son lectores de 80 o 90 euros...

es una ps3 de 49gb...
saludos y muchas gracias
5759 respuestas