Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Una pregunta, tengo una PS3 slim (De las viejas) que no lee discos y otra FAT con la luz amarilla.

Si cambio la lente o lector completo de una a la otra consola funcionará? O no se acoplará bien al lector de la Slim?
eric_14 escribió:Una pregunta, tengo una PS3 slim (De las viejas) que no lee discos y otra FAT con la luz amarilla.

Si cambio la lente o lector completo de una a la otra consola funcionará? O no se acoplará bien al lector de la Slim?

No te funcionara, llevan lectores distintos.
Un saludo.
Buenos días a todos ante todo gracias por estar para poder ayudar a la peña como yo, mi problema es k le he cambiado el modulo completo a mi consola pero funciona bien hasta k lleva un rato funcionando k empieza a dar problemas de lectura tanto k la consola se keda hasta blokeada aveces . Pero si le pongo una peli en DVD va de lujo, k puede ser? será k la lente viene mal? o será k fallo de la controladora?
Gracias
trabilla escribió:Buenos días a todos ante todo gracias por estar para poder ayudar a la peña como yo, mi problema es k le he cambiado el modulo completo a mi consola pero funciona bien hasta k lleva un rato funcionando k empieza a dar problemas de lectura tanto k la consola se keda hasta blokeada aveces . Pero si le pongo una peli en DVD va de lujo, k puede ser? será k la lente viene mal? o será k fallo de la controladora?
Gracias

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trabilla escribió:Buenos días a todos ante todo gracias por estar para poder ayudar a la peña como yo, mi problema es k le he cambiado el modulo completo a mi consola pero funciona bien hasta k lleva un rato funcionando k empieza a dar problemas de lectura tanto k la consola se keda hasta blokeada aveces . Pero si le pongo una peli en DVD va de lujo, k puede ser? será k la lente viene mal? o será k fallo de la controladora?
Gracias

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.

Gracias por responder una fat el modulo del lector es KEM-400AAA
trabilla escribió:
Psmaniaco escribió:
trabilla escribió:Buenos días a todos ante todo gracias por estar para poder ayudar a la peña como yo, mi problema es k le he cambiado el modulo completo a mi consola pero funciona bien hasta k lleva un rato funcionando k empieza a dar problemas de lectura tanto k la consola se keda hasta blokeada aveces . Pero si le pongo una peli en DVD va de lujo, k puede ser? será k la lente viene mal? o será k fallo de la controladora?
Gracias

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.

Gracias por responder una fat el modulo del lector es KEM-400AAA

Comprueba que no este recibiendo mucho calor de la parte inferior del RSX, ya que el lector esta situado justo encima del RXy recibe el calor que este genera con lo que explicaria los fallos que estas teniendo.
Un saludo.
Comprueba que no este recibiendo mucho calor de la parte inferior del RSX, ya que el lector esta situado justo encima del RXy recibe el calor que este genera con lo que explicaria los fallos que estas teniendo.
Un saludo.[/quote]
Buenos días gracias por tu ayuda no se si será eso pork ya aun estando fría pasa eso pero te todos modos voy ha intentar k no reciba tanto calor la verdad k no se como hacerlo pero lo voy ha intentar. pero si no fuese del calor podría ser de la controladora k da fallo en el bluraid pero no en el DVD?
Gracias
trabilla escribió:Comprueba que no este recibiendo mucho calor de la parte inferior del RSX, ya que el lector esta situado justo encima del RXy recibe el calor que este genera con lo que explicaria los fallos que estas teniendo.
Un saludo.

Buenos días gracias por tu ayuda no se si será eso pork ya aun estando fría pasa eso pero te todos modos voy ha intentar k no reciba tanto calor la verdad k no se como hacerlo pero lo voy ha intentar. pero si no fuese del calor podría ser de la controladora k da fallo en el bluraid pero no en el DVD?
Gracias[/quote]
Prueba a pulsar Eject hasta que oigas funcionar el mecanismo del lector a ver si asi te recalibra la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
trabilla escribió:Comprueba que no este recibiendo mucho calor de la parte inferior del RSX, ya que el lector esta situado justo encima del RXy recibe el calor que este genera con lo que explicaria los fallos que estas teniendo.
Un saludo.

Buenos días gracias por tu ayuda no se si será eso pork ya aun estando fría pasa eso pero te todos modos voy ha intentar k no reciba tanto calor la verdad k no se como hacerlo pero lo voy ha intentar. pero si no fuese del calor podría ser de la controladora k da fallo en el bluraid pero no en el DVD?
Gracias

Prueba a pulsar Eject hasta que oigas funcionar el mecanismo del lector a ver si asi te recalibra la lente.
Un saludo.[/quote]
Gracias compi por la ayuda pero eso ya lo he echo varias veces yo creo k el fallo esra o en el modulo k esta mal o en la controladora
Si es eso vas a tener que cambiar la controladora.
Un saludo.
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo una ps3 fat de 80gb con el lector jodido pero no se si es la controladora...
las demos funcionan pro no me lee ni blur. dvd, y tampoco musica ..
la lente es una kem 410ACA 2
la controladora esta bien?
cambiando solo la lente ya deberia de funcionar?
no encuentro una lente kem 410aca 2... una lente kem 410ACA tambien funcina?

gracias y saludos
Psmaniaco escribió:No te funcionara, llevan lectores distintos.
Un saludo.


Y si cambio el lector por completo? Aunque no encaje en la consola se puede hacer un agujero y sacar los cables.
Supongo que lo que voy a plantear ya lo habréis hablado porque he visto en otros foros que es un problema bastante común:

El problema es que mi PS3 unos juegos los lee perfectamente y otros ni siquiera aparece el icono del disco en el menú de la consola. Al poner los que no me funcionan hace el ruido de cuando expulsa el juego pero el disco se queda dentro.
Tengo la PS3 en el último firmware. He hecho lo de recalibrar la lente (mantener el botón de Eject pulsado durante 2 minutos) y no se ha solucionado.

¿Qué puedo hacer ahora? ¿Pruebo a formatear el disco duro? ¿Puede ser problema del firmware y me espero a la próxima actualización? Me suena que se puede probar algo desde recovery, ¿me explicáis cómo se hace?

Saludos.
ssecarlos escribió:tengo una ps3 fat de 80gb con el lector jodido pero no se si es la controladora...
las demos funcionan pro no me lee ni blur. dvd, y tampoco musica ..
la lente es una kem 410ACA 2
la controladora esta bien?
cambiando solo la lente ya deberia de funcionar?
no encuentro una lente kem 410aca 2... una lente kem 410ACA tambien funcina?

gracias y saludos

Si la lente es la misma deberia de servirte, tu lector ¿lleva faja de datos de conexion del lector ancha o es estrecha?

eric_14 escribió:
Psmaniaco escribió:No te funcionara, llevan lectores distintos.
Un saludo.


Y si cambio el lector por completo? Aunque no encaje en la consola se puede hacer un agujero y sacar los cables.

No, no se puede por que las fajas de conexion y el amperaje que necesita el lector son distintos, ademas si intentases recasar la controladora te tiraria error, la PS3 Slim no reconoceria controladora.

Aliasmarcos, reinstala el firmware con la opcion 6 del Recovery a ver si asi te lo arregla.
Un saludo.
[toctoc] Pues tengo una Slim de 120GB modelo CECH 3001b, el lector este último fin de semana comenzó a tardar en cargar pantallas, diálogos y otras cosas, hasta que metí el Gran Turismo 5 y boom [tomaaa], se congeló y el disco quedo dentro, logre sacarlo dejando presionado el botón Eject, pero al intentar insertarlo nuevamente no lo absorbía, prendía la luz del sensor pero no entraba. La consola ya no está en garantia así que decidí a aventurarme a abrir el lector. Después de varias pruebas y reensambles infructuosos parecía que no había nada trabado, hasta que con algo de suerte pude hacerla funcionar a medias, noté que el carro del lector estaba a medio camino, al empujarlo suavemente hasta el centro (dondé esta el rotor), hice una prueba y volvió a funcionar, absorbió el disco y giró, probé primero un cd de música y funcionó, lo expulsó de manera normal, después un DVD cargó el menú pero se volvió a atascar, lo saqué de igual manera presionando Eject. Una vez más intente introducirlo y nada, por lo que volví a empujar el carro hasta el centro, y otra vez funciona, pruebo el cd de música y funciona, ahora pruebo un juego, metó el primer Assasins Creed y lo reconoce en el menú XMB, entro al juego y abré, carga algunas animaciones pero se vuelva a colgar, lo saco nuevamente mediante la calibración, vuelvo a acomodar el carro y vuelve a funcionar. Esta vez decido probar un juego de menor tamaño, introduzco Alice Madness Returns y funciona perfecto, incluso juego un poco, pero al tratar de sacarlo normal se traba. Entonces repetí el procedimiento y después se me ocurrió adelantar las canciones del cd de música, las primeras bien, que ya había probado anteriormente pero al pasar la pista 7 se trabó, entonces concluí que a mi parecer el carro del laser es el que no funciona correctamente, no hace el desplazamiento normal, al colocarlo en el centro lee el incio de cualquier disco introducido sea cd, DVD o juego bluray, pero al solicitarle que lea una parte mas externa del disco es cuando viene el desastre.

Me extendí un poco pero necesitaba explicar lo que lleve a cabo, entonces el lente funciona, pero no su carro. ¿Que es lo que podría estar causando la falla? Y ¿De que manera se podría solucionar? Lo demás funciona perfecto, periféricos, disco duro etc, los juegos comprados de PSN y los demos corren sin problemas, nunca le he metido un Custom Firmware y esta en la última versión de Firmware 4.31.

Ojalá puedan orientarme un poco. [bye]
GeheimnisKage escribió:...Esta vez decido probar un juego de menor tamaño...

Un poco más arriba planteo que tengo problemas con algunos discos y con otros no. Los que me fallan son el God of War III, Killzone 3 y Metal Gear Solid 4, curiosamente juegos que ocupan mucho espacio en disco. ¿Puede ser por eso que no me los reconoce la consola, por ocupar mucho espacio en disco?

Saludos.
GeheimnisKage escribió:[toctoc] Pues tengo una Slim de 120GB modelo CECH 3001b, el lector este último fin de semana comenzó a tardar en cargar pantallas, diálogos y otras cosas, hasta que metí el Gran Turismo 5 y boom [tomaaa], se congeló y el disco quedo dentro, logre sacarlo dejando presionado el botón Eject, pero al intentar insertarlo nuevamente no lo absorbía, prendía la luz del sensor pero no entraba. La consola ya no está en garantia así que decidí a aventurarme a abrir el lector. Después de varias pruebas y reensambles infructuosos parecía que no había nada trabado, hasta que con algo de suerte pude hacerla funcionar a medias, noté que el carro del lector estaba a medio camino, al empujarlo suavemente hasta el centro (dondé esta el rotor), hice una prueba y volvió a funcionar, absorbió el disco y giró, probé primero un cd de música y funcionó, lo expulsó de manera normal, después un DVD cargó el menú pero se volvió a atascar, lo saqué de igual manera presionando Eject. Una vez más intente introducirlo y nada, por lo que volví a empujar el carro hasta el centro, y otra vez funciona, pruebo el cd de música y funciona, ahora pruebo un juego, metó el primer Assasins Creed y lo reconoce en el menú XMB, entro al juego y abré, carga algunas animaciones pero se vuelva a colgar, lo saco nuevamente mediante la calibración, vuelvo a acomodar el carro y vuelve a funcionar. Esta vez decido probar un juego de menor tamaño, introduzco Alice Madness Returns y funciona perfecto, incluso juego un poco, pero al tratar de sacarlo normal se traba. Entonces repetí el procedimiento y después se me ocurrió adelantar las canciones del cd de música, las primeras bien, que ya había probado anteriormente pero al pasar la pista 7 se trabó, entonces concluí que a mi parecer el carro del laser es el que no funciona correctamente, no hace el desplazamiento normal, al colocarlo en el centro lee el incio de cualquier disco introducido sea cd, DVD o juego bluray, pero al solicitarle que lea una parte mas externa del disco es cuando viene el desastre.

Me extendí un poco pero necesitaba explicar lo que lleve a cabo, entonces el lente funciona, pero no su carro. ¿Que es lo que podría estar causando la falla? Y ¿De que manera se podría solucionar? Lo demás funciona perfecto, periféricos, disco duro etc, los juegos comprados de PSN y los demos corren sin problemas, nunca le he metido un Custom Firmware y esta en la última versión de Firmware 4.31.

Ojalá puedan orientarme un poco. [bye]

¿Es el CECH-200x o 300x?

Aliasmarcos escribió:
GeheimnisKage escribió:...Esta vez decido probar un juego de menor tamaño...

Un poco más arriba planteo que tengo problemas con algunos discos y con otros no. Los que me fallan son el God of War III, Killzone 3 y Metal Gear Solid 4, curiosamente juegos que ocupan mucho espacio en disco. ¿Puede ser por eso que no me los reconoce la consola, por ocupar mucho espacio en disco?

Saludos.

No deberia, podria ser un fallo de los discos o que la lente este sucia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, no se puede por que las fajas de conexion y el amperaje que necesita el lector son distintos, ademas si intentases recasar la controladora te tiraria error, la PS3 Slim no reconoceria controladora.


Ok, muchas gracias por la ayuda. Pensaba intentar hacer algo con las FAT que tengo ya que me las han dejado para ver si se podía hacer algo por que tienen la luz amarilla, pero siendo así no puedo hacer nada.

Saludos
Psmaniaco escribió:
Aliasmarcos escribió:Un poco más arriba planteo que tengo problemas con algunos discos y con otros no. Los que me fallan son el God of War III, Killzone 3 y Metal Gear Solid 4, curiosamente juegos que ocupan mucho espacio en disco. ¿Puede ser por eso que no me los reconoce la consola, por ocupar mucho espacio en disco?

Saludos.

No deberia, podria ser un fallo de los discos o que la lente este sucia.
Un saludo.

He visto en los foros oficiales de Playstation que hay cientos de casos similares al mío: el problema es que mi PS3 unos juegos los lee perfectamente y otros ni siquiera aparece el icono del disco en el menú de la consola. Al poner los que no me funcionan hace el ruido de cuando expulsa el juego pero el disco se queda dentro.
Tengo la PS3 en el último firmware. He hecho lo de recalibrar la lente (mantener el botón de Eject pulsado durante 2 minutos) y no se ha solucionado.

¿Qué puedo hacer ahora? ¿Pruebo a formatear el disco duro? ¿Puede ser problema del firmware y me espero a la próxima actualización? Me suena que se puede probar algo desde recovery, ¿me explicáis cómo se hace?
Buenas Señores!!!

Tengo un problema con una ps3 fat 60 gb. el caso es que no sacaba el disco, despues de estar pulsando un rato el boton eject me lo expulso a medias.el caso es que ya no los coge.
Me podeis Ayudar??gracias cracks!!!
Psmaniaco escribió:
GeheimnisKage escribió:[toctoc] Pues tengo una Slim de 120GB modelo CECH 3001b, el lector este último fin de semana comenzó a tardar en cargar pantallas, diálogos y otras cosas, hasta que metí el Gran Turismo 5 y boom [tomaaa], se congeló y el disco quedo dentro, logre sacarlo dejando presionado el botón Eject, pero al intentar insertarlo nuevamente no lo absorbía, prendía la luz del sensor pero no entraba. La consola ya no está en garantia así que decidí a aventurarme a abrir el lector. Después de varias pruebas y reensambles infructuosos parecía que no había nada trabado, hasta que con algo de suerte pude hacerla funcionar a medias, noté que el carro del lector estaba a medio camino, al empujarlo suavemente hasta el centro (dondé esta el rotor), hice una prueba y volvió a funcionar, absorbió el disco y giró, probé primero un cd de música y funcionó, lo expulsó de manera normal, después un DVD cargó el menú pero se volvió a atascar, lo saqué de igual manera presionando Eject. Una vez más intente introducirlo y nada, por lo que volví a empujar el carro hasta el centro, y otra vez funciona, pruebo el cd de música y funciona, ahora pruebo un juego, metó el primer Assasins Creed y lo reconoce en el menú XMB, entro al juego y abré, carga algunas animaciones pero se vuelva a colgar, lo saco nuevamente mediante la calibración, vuelvo a acomodar el carro y vuelve a funcionar. Esta vez decido probar un juego de menor tamaño, introduzco Alice Madness Returns y funciona perfecto, incluso juego un poco, pero al tratar de sacarlo normal se traba. Entonces repetí el procedimiento y después se me ocurrió adelantar las canciones del cd de música, las primeras bien, que ya había probado anteriormente pero al pasar la pista 7 se trabó, entonces concluí que a mi parecer el carro del laser es el que no funciona correctamente, no hace el desplazamiento normal, al colocarlo en el centro lee el incio de cualquier disco introducido sea cd, DVD o juego bluray, pero al solicitarle que lea una parte mas externa del disco es cuando viene el desastre.

Me extendí un poco pero necesitaba explicar lo que lleve a cabo, entonces el lente funciona, pero no su carro. ¿Que es lo que podría estar causando la falla? Y ¿De que manera se podría solucionar? Lo demás funciona perfecto, periféricos, disco duro etc, los juegos comprados de PSN y los demos corren sin problemas, nunca le he metido un Custom Firmware y esta en la última versión de Firmware 4.31.

Ojalá puedan orientarme un poco. [bye]

¿Es el CECH-200x o 300x?.


Es modelo CECH-3001b
eric_14 escribió:
Psmaniaco escribió:No, no se puede por que las fajas de conexion y el amperaje que necesita el lector son distintos, ademas si intentases recasar la controladora te tiraria error, la PS3 Slim no reconoceria controladora.


Ok, muchas gracias por la ayuda. Pensaba intentar hacer algo con las FAT que tengo ya que me las han dejado para ver si se podía hacer algo por que tienen la luz amarilla, pero siendo así no puedo hacer nada.

Saludos

Por desgracia asi es.

Aliasmarcos, es muy facil, metes un update en un pendrive formateado a FAT32 (ruta X:/PS3/UPDATE); enciendes la consola y mantienes pulsado el boton de Power y veras que antes de apagarse da un pitido, repites la operacion por 2º vez manteniendo pulsado el boton y cuando de 2 pitidos seguidos sueltas el boton y entraras en el Recovery, selecciona la opcion 6 y sigues las instrucciones que te ira dando la consola.

GeheimnisKage, ese modelo lleva la controladora del lector integrada en la placa, asi que la unica opcion que te queda es o limpiar la lente o cambiarla.
Un saludo.
Hola. 1º que todo, muchas gracias psmaniaco por tus tutoriales, son de muchisima ayuda para "electronicos generales" que tocamos por primera vez una ps3.

Mi PS3 no reconocía ningun juego, asi que cambié la lente (por una comprada en una pagina de internet, supuestamente nueva). Al probar los resultados, volvió a reconocer los discos, pero al ir a jugar de nuevo al black ops 2 (el juego que tras bloquearse hizo que mi ps3 no reconociera ningun otro disco), me ha vuelto a bloquear el juego y ya no me reconoce los juegos de nuevo.

que puede ser lo que esté averiado?, porque la lente aparentemente no es. O puede ser que se me haya vuelto a estropear la lente nueva? (en tan solo 2 minutos de uso XD)

Sabeis si estas averías tienen comprobado que las originen los Black Ops 2?



VERSION EXTENDIDA DE LOS HECHOS por si os interesais por el caso, que tengais mas detalles de los "sintomas"
Tengo una PS3 fat de 40gb (CECHG04). Tiene 3 años o mas, pero apenas se le ha dado mas de 100 horas de uso. El otro dia, estaba jugando al black Ops 2 cuando al terminar la partida, se me quedó bloqueado el juego (algo normal según mis amigos). Tube que apagar la PS3 del interruptor de corriente para desbloquearla, al intentar volver a jugar, no me reconocia ya el juego, como era denoche, lo dejé. Al dia siguiente volví a ver si se había solucionado, y aparentemente pareció que sí, pues el juego cargó y me manejé por los menús. Le di a jugar online y antes de cargar la partida se quedó bloqueada nuevamente. Probé a jugar al Modern Warfare 3, y la 1ª partida online la jugué bien, jugué una segunda partida y se me bloqueó a media partida.

A partir de ese momento, ya no me reconoció mas discos de ningun tipo (ni blueray ni dvds) y es cuando empecé a informarme a ver si alguien más habia tenido este problema y si lo había solucionado. Definitivamente, pensé que sería la lente lo que estaría dañado, así que primeramente limpié la lente. Pero no hizo efecto, asi que finalmente encargué una lente nueva y hoy mismo la he reemplazado.

La he probado metiendo el black ops 2, y me ha entrado!!! me he manejado por los menus del juego y yo contento pensando que ya tenia solucionado el problema. pero cual es mi sorpresa que cuando le doy a jugar, se queda bloqueado en la ventana de carga de una partida online. y ahora nuevamente no me reconoce ningun disco, ni cd ni dvd ni blue ray.
Thertex escribió:Hola. 1º que todo, muchas gracias psmaniaco por tus tutoriales, son de muchisima ayuda para "electronicos generales" que tocamos por primera vez una ps3.

Mi PS3 no reconocía ningun juego, asi que cambié la lente (por una comprada en una pagina de internet, supuestamente nueva). Al probar los resultados, volvió a reconocer los discos, pero al ir a jugar de nuevo al black ops 2 (el juego que tras bloquearse hizo que mi ps3 no reconociera ningun otro disco), me ha vuelto a bloquear el juego y ya no me reconoce los juegos de nuevo.

que puede ser lo que esté averiado?, porque la lente aparentemente no es. O puede ser que se me haya vuelto a estropear la lente nueva? (en tan solo 2 minutos de uso XD)

Sabeis si estas averías tienen comprobado que las originen los Black Ops 2?



VERSION EXTENDIDA DE LOS HECHOS por si os interesais por el caso, que tengais mas detalles de los "sintomas"
Tengo una PS3 fat de 40gb (CECHG04). Tiene 3 años o mas, pero apenas se le ha dado mas de 100 horas de uso. El otro dia, estaba jugando al black Ops 2 cuando al terminar la partida, se me quedó bloqueado el juego (algo normal según mis amigos). Tube que apagar la PS3 del interruptor de corriente para desbloquearla, al intentar volver a jugar, no me reconocia ya el juego, como era denoche, lo dejé. Al dia siguiente volví a ver si se había solucionado, y aparentemente pareció que sí, pues el juego cargó y me manejé por los menús. Le di a jugar online y antes de cargar la partida se quedó bloqueada nuevamente. Probé a jugar al Modern Warfare 3, y la 1ª partida online la jugué bien, jugué una segunda partida y se me bloqueó a media partida.

A partir de ese momento, ya no me reconoció mas discos de ningun tipo (ni blueray ni dvds) y es cuando empecé a informarme a ver si alguien más habia tenido este problema y si lo había solucionado. Definitivamente, pensé que sería la lente lo que estaría dañado, así que primeramente limpié la lente. Pero no hizo efecto, asi que finalmente encargué una lente nueva y hoy mismo la he reemplazado.

La he probado metiendo el black ops 2, y me ha entrado!!! me he manejado por los menus del juego y yo contento pensando que ya tenia solucionado el problema. pero cual es mi sorpresa que cuando le doy a jugar, se queda bloqueado en la ventana de carga de una partida online. y ahora nuevamente no me reconoce ningun disco, ni cd ni dvd ni blue ray.

Esos fallos que da es por la puñetera controladora cuando peta la lectura no se que hace a la lente que deja de funcionar, intenta resinstalar el firmware a ver si asi se arregla el fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aliasmarcos, es muy facil, metes un update en un pendrive formateado a FAT32 (ruta X:/PS3/UPDATE); enciendes la consola y mantienes pulsado el boton de Power y veras que antes de apagarse da un pitido, repites la operacion por 2º vez manteniendo pulsado el boton y cuando de 2 pitidos seguidos sueltas el boton y entraras en el Recovery, selecciona la opcion 6 y sigues las instrucciones que te ira dando la consola.

Esto que me comentas ¿es para actualizar la consola desde Recovery? Porque ya te digo que la consola la tengo en 4.31.

Te vuelvo a exponer mi caso:
El problema es que mi PS3 unos juegos los lee perfectamente y otros ni siquiera aparece el icono del disco en el menú de la consola. Al poner los que no me funcionan hace el ruido de cuando expulsa el juego pero el disco se queda dentro.
Tengo la PS3 en el último firmware. He hecho lo de recalibrar la lente (mantener el botón de Eject pulsado durante 2 minutos) y no se ha solucionado.

¿Qué puedo hacer ahora? ¿Pruebo a formatear el disco duro? ¿Puede ser problema del firmware y me espero a la próxima actualización?

Me parece raro que no estéis al tanto de este problema, porque en el foro oficial de Playstation hay cientos (literalmente) de casos similares:
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/12310446
Aliasmarcos escribió:
Psmaniaco escribió:Aliasmarcos, es muy facil, metes un update en un pendrive formateado a FAT32 (ruta X:/PS3/UPDATE); enciendes la consola y mantienes pulsado el boton de Power y veras que antes de apagarse da un pitido, repites la operacion por 2º vez manteniendo pulsado el boton y cuando de 2 pitidos seguidos sueltas el boton y entraras en el Recovery, selecciona la opcion 6 y sigues las instrucciones que te ira dando la consola.

Esto que me comentas ¿es para actualizar la consola desde Recovery? Porque ya te digo que la consola la tengo en 4.31.

Te vuelvo a exponer mi caso:
El problema es que mi PS3 unos juegos los lee perfectamente y otros ni siquiera aparece el icono del disco en el menú de la consola. Al poner los que no me funcionan hace el ruido de cuando expulsa el juego pero el disco se queda dentro.
Tengo la PS3 en el último firmware. He hecho lo de recalibrar la lente (mantener el botón de Eject pulsado durante 2 minutos) y no se ha solucionado.

¿Qué puedo hacer ahora? ¿Pruebo a formatear el disco duro? ¿Puede ser problema del firmware y me espero a la próxima actualización?

Me parece raro que no estéis al tanto de este problema, porque en el foro oficial de Playstation hay cientos (literalmente) de casos similares:
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/12310446

Si, es para que reinstales de nuevo la version 4.31 a ver si asi te reparar el firmware de la controladora y asi te vuelve a leer esos juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, es para que reinstales de nuevo la version 4.31 a ver si asi te reparar el firmware de la controladora y asi te vuelve a leer esos juegos.
Un saludo.

Ah, vale, más tarde lo probaré. Muchas gracias :)
Un saludo.
Hola chavalada!! os comento! ayer me compre el DMC nuevo y el Soul Calibur V, este último con la intención de videojugarlo online. El DMC es porque soy un fan de la chulería de este juego y me han gustado desde el primero los he jugado todos, y no podía faltar ver lo que han hecho el estudio británico.

Pues bien os explico un poquito antes de tener estos 2 juegos, estuve pasándome el gran y genial titulo de Ubisoft Far Cry 3, un titulo que tiene chicha de la buena. No paso nada, me lo pase enterito y todo bien. El problema vino con DMC Dante Debió Morir mucho antes para mí porque ni siquiera lo debí de poner.

Me baje la Demo y se me colgo en un momento de ella. reinicie y entre y todo bien. Ayer me compre el juego, lo puse, se instalo y estuve jugando, hasta que encontre un Glitch enorme justamente en la segunda fase del juego, estoy investigando para encontrar llaves, y veo una ventana brillante me meto por ella y el personaje cae y cae y se queda caiendo.

Apague mi ps3 Fat de 60 Gb con Retrocompatibilidad con PS2 y lector de tarjetas con 4 puertos usb; Apretando el boton power y tambien le dí al de expulsar el disco, pero no salio se quedo dentro, se apagó y la volví a encender y no estaba el juego en el menu.

Ya esta despues de esto he probado con DVD-BluRay Film-Juegos y nada de nada.

Alguna Solution Guys???
Aliasmarcos escribió:
Psmaniaco escribió:Si, es para que reinstales de nuevo la version 4.31 a ver si asi te reparar el firmware de la controladora y asi te vuelve a leer esos juegos.
Un saludo.

Ah, vale, más tarde lo probaré. Muchas gracias :)
Un saludo.

De nada, ya me comentas a ver que tal.

Sotom escribió:Hola chavalada!! os comento! ayer me compre el DMC nuevo y el Soul Calibur V, este último con la intención de videojugarlo online. El DMC es porque soy un fan de la chulería de este juego y me han gustado desde el primero los he jugado todos, y no podía faltar ver lo que han hecho el estudio británico.

Pues bien os explico un poquito antes de tener estos 2 juegos, estuve pasándome el gran y genial titulo de Ubisoft Far Cry 3, un titulo que tiene chicha de la buena. No paso nada, me lo pase enterito y todo bien. El problema vino con DMC Dante Debió Morir mucho antes para mí porque ni siquiera lo debí de poner.

Me baje la Demo y se me colgo en un momento de ella. reinicie y entre y todo bien. Ayer me compre el juego, lo puse, se instalo y estuve jugando, hasta que encontre un Glitch enorme justamente en la segunda fase del juego, estoy investigando para encontrar llaves, y veo una ventana brillante me meto por ella y el personaje cae y cae y se queda caiendo.

Apague mi ps3 Fat de 60 Gb con Retrocompatibilidad con PS2 y lector de tarjetas con 4 puertos usb; Apretando el boton power y tambien le dí al de expulsar el disco, pero no salio se quedo dentro, se apagó y la volví a encender y no estaba el juego en el menu.

Ya esta despues de esto he probado con DVD-BluRay Film-Juegos y nada de nada.

Alguna Solution Guys???

Reinstala el firmware de la consola con el Recovery a ver si asi te arregla al fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Thertex escribió:Hola. 1º que todo, muchas gracias psmaniaco por tus tutoriales, son de muchisima ayuda para "electronicos generales" que tocamos por primera vez una ps3.

Mi PS3 no reconocía ningun juego, asi que cambié la lente (por una comprada en una pagina de internet, supuestamente nueva). Al probar los resultados, volvió a reconocer los discos, pero al ir a jugar de nuevo al black ops 2 (el juego que tras bloquearse hizo que mi ps3 no reconociera ningun otro disco), me ha vuelto a bloquear el juego y ya no me reconoce los juegos de nuevo.

que puede ser lo que esté averiado?, porque la lente aparentemente no es. O puede ser que se me haya vuelto a estropear la lente nueva? (en tan solo 2 minutos de uso XD)

Sabeis si estas averías tienen comprobado que las originen los Black Ops 2?




Esos fallos que da es por la puñetera controladora cuando peta la lectura no se que hace a la lente que deja de funcionar, intenta resinstalar el firmware a ver si asi se arregla el fallo.
Un saludo.

gracias por la respuesta tan rapida.

he probado a reinstalar el firmware 4.31 desde el modo recovery y de paso he reconstruido la base de datos y tambien he restaurarado los archivos del sistema (he leido por ahi que si tenias algun fichero corrupto en el HDD podia hacer que la lente deje de funcionar) pero todo ha sido en vano, sigue igual.

Pongo el video que acabo de grabar para que veais exactamente el problema (aunque supongo que es el mismo que sucede siempre en estos casos):
http://youtu.be/B02TkfZ1m9Q

alguna idea nueva?

EDITO: Por añadir datos a la avería. He revisado que las fajas esten bien conectadas y en principio deberían estarlo. He descargado e instalado una demo de la store y la he podido jugar sin problemas.
Pues lo unico que se me ocurre es que la controladora este haciendo de las suyas, ¿puedes reclamar si la lente no te funciona?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que la controladora este haciendo de las suyas, ¿puedes reclamar si la lente no te funciona?
Un saludo.


no, no puedo. como en todas las tiendas online que he visto, ellos garantizan el correcto uso de la lente y por la facilidad de estropear en la manipulacion el componente, no pueden acerse cargo de la garantia.

si es la controladora (ya creo que es eso, pero si lo fuera, no deberia funcionar la demo no¿) que se podria hacer? es facil (y barata XD) conseguir otra y recasarla? o tendria que cambiar todo el lector BR?
La puedes cambiar, pero para recasarla tienes que hacer un downgrade en el firmware y desde esa version necesitas un flasher por narices por que no hay otra manera :( .
Un saludo.
si lo de recasar ya me he visto tu tutorial y sé por donde van los tiros. probaré despues de informarme sobre flashers y demas. Luego tendre que comprar online (y esperar a que llegue a casa el pedido) asi que dentro de unos dias te comentaré los resultados jeje.

empiezo a pensar que hubiera sido mejor vender por piezas lo que quedaba sano de la PS3 xq con lo que me va a costar repararla, casi me podria aber comprado una nueva jaj
Thertex escribió:si lo de recasar ya me he visto tu tutorial y sé por donde van los tiros. probaré despues de informarme sobre flashers y demas. Luego tendre que comprar online (y esperar a que llegue a casa el pedido) asi que dentro de unos dias te comentaré los resultados jeje.

empiezo a pensar que hubiera sido mejor vender por piezas lo que quedaba sano de la PS3 xq con lo que me va a costar repararla, casi me podria aber comprado una nueva jaj

Pues casi seria mejor hacer eso ultimo.
Un saludo.
Hola psmaniaco,unos post más atrás me recomendaste cambiar la pasta térmica y mejorar la refrigeración de una ps3 retrocompatible de 60gb que me daba problemas del lector(lee todo correcto hasta los 10 o 15 min que se queda intentando leer y tengo que reiniciar).Pues bien he echo todo y nada prosigue el problema y por lo que leo en los últimos post hay bastante gente con el mismo problema y parece que el cambio de lector no ayuda.Creo que lo dejare por imposible pues tiene toda la pinta que una actualización firmware o por lo que sea a jodido la controladora.
Creo que llegados a este punto todos los intentos de reparación son una lotería,así que me rindo,comprare una nueva cuando pueda.
Sólo quería informar de mi caso,gracias nuevamente a psmaniaco por la gran ayuda desinteresada que realiza en este foro.
Un saludo a todos.
Tarkfei escribió:Hola psmaniaco,unos post más atrás me recomendaste cambiar la pasta térmica y mejorar la refrigeración de una ps3 retrocompatible de 60gb que me daba problemas del lector(lee todo correcto hasta los 10 o 15 min que se queda intentando leer y tengo que reiniciar).Pues bien he echo todo y nada prosigue el problema y por lo que leo en los últimos post hay bastante gente con el mismo problema y parece que el cambio de lector no ayuda.Creo que lo dejare por imposible pues tiene toda la pinta que una actualización firmware o por lo que sea a jodido la controladora.
Creo que llegados a este punto todos los intentos de reparación son una lotería,así que me rindo,comprare una nueva cuando pueda.
Sólo quería informar de mi caso,gracias nuevamente a psmaniaco por la gran ayuda desinteresada que realiza en este foro.
Un saludo a todos.

Pues si, es lo mejor que podeis hacer ya que hasta que no averigue por que falla tanto es mas recomendable no gastar dinero en una pieza que te volvera a fallar.
Un saludo.
Buenas , resulta que mi PS3 80GB FAT dejo de leerme los juegos , la abri para limpiar la lente y una vez que ya tengo todo montado algo se ha tenio que mover que el juego no se para en su sitio y sigue un poco hacia dentro pasandose de largo.

La verdad que es la primera vez que abro una ps3 y no se muy bien de como va la cosa y no se si es lo mismo lector que lente , creo que el lector es la caja entera y la lente el cristalito azul , lo pregunto por despues no liarla al comprar si compro

Mi duda es la siguiente , solo la lente no la voy a comprar porque aparte que la puedo liar como el juego no se para en su sitio estaria estropea la pley de todas formas

Mi pregunta es si venden la caja metalita esa entera ( lector supongo ) ? para yo cojer abrir la ps3 meter el lector nuevo y enchufarle la dos conexiones los cablecitos que van todos en una conexion y la cinta metalica, si es solo eso y se puede comprar el lector entero lo compraria y lo haria yo , o hay que abrir el lector nuevo y hacerle algo mas.

haber si alguien me ayuda , por favor

un saludo

Se me olvidaba , se me paro en medio de un partido quedandose la pantalla congelada con los jugadores quietos y desde entonces no me lee ningun juego , supongo que sera del lector , podria ser de otra cosa ?
francis15pes escribió:Buenas , resulta que mi PS3 80GB FAT dejo de leerme los juegos , la abri para limpiar la lente y una vez que ya tengo todo montado algo se ha tenio que mover que el juego no se para en su sitio y sigue un poco hacia dentro pasandose de largo.

La verdad que es la primera vez que abro una ps3 y no se muy bien de como va la cosa y no se si es lo mismo lector que lente , creo que el lector es la caja entera y la lente el cristalito azul , lo pregunto por despues no liarla al comprar si compro

Mi duda es la siguiente , solo la lente no la voy a comprar porque aparte que la puedo liar como el juego no se para en su sitio estaria estropea la pley de todas formas

Mi pregunta es si venden la caja metalita esa entera ( lector supongo ) ? para yo cojer abrir la ps3 meter el lector nuevo y enchufarle la dos conexiones los cablecitos que van todos en una conexion y la cinta metalica, si es solo eso y se puede comprar el lector entero lo compraria y lo haria yo , o hay que abrir el lector nuevo y hacerle algo mas.

haber si alguien me ayuda , por favor

un saludo

Se me olvidaba , se me paro en medio de un partido quedandose la pantalla congelada con los jugadores quietos y desde entonces no me lee ningun juego , supongo que sera del lector , podria ser de otra cosa ?

Seguramente sea el lector, mira en mi firma el tutorial para lentes KEM-410ACA ya que tendras esa.
Un saludo.
Tutorial cambiar lente KEM-400AAA PS3
Tutorial cambiar lente KES-410ACA PS3

cual es ? me has puesto KEM-410ACA y no lo veo

yo lo que queria saber si se puede comprar la caja entera y conectarle las dos conexiones y listo , si tengo que volver a desmontar lector y demas se la mando a un tecnico y me quito de problemas
gracias por contestar
francis15pes escribió:Tutorial cambiar lente KEM-400AAA PS3
Tutorial cambiar lente KES-410ACA PS3

cual es ? me has puesto KEM-410ACA y no lo veo

yo lo que queria saber si se puede comprar la caja entera y conectarle las dos conexiones y listo , si tengo que volver a desmontar lector y demas se la mando a un tecnico y me quito de problemas
gracias por contestar

wiki/Tutorial_cambiar_lente_KES-410ACA_PS3
Un saludo.
Que lio , no se que hacer mandarla a un tecnico cuanto podria costar ? a parte esas lentes no son buenas no ? son usadas o arregladas y me puede dejar tirao en una semana no ?

y si la mando a sony me van ha sangrar no ? y tarda mucho tambien me han dicho ? haber si me podeis decir precios

no tengo garantia
francis. yo tengo un problema parecido (jugando se me bloqueó y ya no me volvio a leer ningun juego), pensaba que el problema era del Black Ops 2 (ya que por intetnet hay gente que se queja de ese juego, que si por las texturas y demas hacia que las ps3 fat petasen) pero si en tu caso es con otro juego me hace pensar mas que es algun problema del firmware (que si no recuerdo mal, se actualizo hace menos de 1 mes).

lo que queria aconsejarte es que esperes a ver que pasa, porque yo he cambiado la lente, he reinstalado el firmware, he hecho lo que me han aconsejado aqui y no he solucionado la averia (queda probar a cambiar la controladora, pero no he tenido tiempo todavia de hacerlo y es gastarse mas dinero sin saber a ciencia cierta si solucionara el problema) por eso quizas mi consejo sería esperar a que psmaniaco (u otro con conocimientos extensos en ps3) tenga mas claro de donde viene este problema. porque sino empezaras a tirar dinero probando recambios hasta que soluciones la averia.
francis15pes escribió:Que lio , no se que hacer mandarla a un tecnico cuanto podria costar ? a parte esas lentes no son buenas no ? son usadas o arregladas y me puede dejar tirao en una semana no ?

y si la mando a sony me van ha sangrar no ? y tarda mucho tambien me han dicho ? haber si me podeis decir precios

no tengo garantia

Mi recomendacion es que te pilles una nueva y asi te quitaras de problemas.
Un saludo.
Gracias por las respuestas

gracias al hilo de averias he conseguido que el disco para en su sitio , la lente ya la limpie y ahora le he metio un disco que limpia las lectes se supone que me tiene que salir pista 1 y pista 2 pero hay no sale na. cuando pasa esto a que se debe al lector o a otra cosa , he leio tambien algo de controladores o algo mas , si hay alguna prueba para confirmar que es la lente mejor
francis15pes escribió:Gracias por las respuestas

gracias al hilo de averias he conseguido que el disco para en su sitio , la lente ya la limpie y ahora le he metio un disco que limpia las lectes se supone que me tiene que salir pista 1 y pista 2 pero hay no sale na. cuando pasa esto a que se debe al lector o a otra cosa , he leio tambien algo de controladores o algo mas , si hay alguna prueba para confirmar que es la lente mejor

Seguramente sea la lente o la controladora del lector.
Un saludo.
Thertex escribió:francis. yo tengo un problema parecido (jugando se me bloqueó y ya no me volvio a leer ningun juego), pensaba que el problema era del Black Ops 2 (ya que por intetnet hay gente que se queja de ese juego, que si por las texturas y demas hacia que las ps3 fat petasen) pero si en tu caso es con otro juego me hace pensar mas que es algun problema del firmware (que si no recuerdo mal, se actualizo hace menos de 1 mes).

lo que queria aconsejarte es que esperes a ver que pasa, porque yo he cambiado la lente, he reinstalado el firmware, he hecho lo que me han aconsejado aqui y no he solucionado la averia (queda probar a cambiar la controladora, pero no he tenido tiempo todavia de hacerlo y es gastarse mas dinero sin saber a ciencia cierta si solucionara el problema) por eso quizas mi consejo sería esperar a que psmaniaco (u otro con conocimientos extensos en ps3) tenga mas claro de donde viene este problema. porque sino empezaras a tirar dinero probando recambios hasta que soluciones la averia.


como reinstalo el firmware ?

he jugao ha una demo y segun he visto si puedes jugar a una demo no es de la controladora , solo me queda aver si encuentro como reinstalar el firmware y sino va pues sera de la lente
francis15pes escribió:
Thertex escribió:francis. yo tengo un problema parecido (jugando se me bloqueó y ya no me volvio a leer ningun juego), pensaba que el problema era del Black Ops 2 (ya que por intetnet hay gente que se queja de ese juego, que si por las texturas y demas hacia que las ps3 fat petasen) pero si en tu caso es con otro juego me hace pensar mas que es algun problema del firmware (que si no recuerdo mal, se actualizo hace menos de 1 mes).

lo que queria aconsejarte es que esperes a ver que pasa, porque yo he cambiado la lente, he reinstalado el firmware, he hecho lo que me han aconsejado aqui y no he solucionado la averia (queda probar a cambiar la controladora, pero no he tenido tiempo todavia de hacerlo y es gastarse mas dinero sin saber a ciencia cierta si solucionara el problema) por eso quizas mi consejo sería esperar a que psmaniaco (u otro con conocimientos extensos en ps3) tenga mas claro de donde viene este problema. porque sino empezaras a tirar dinero probando recambios hasta que soluciones la averia.


como reinstalo el firmware ?

he jugao ha una demo y segun he visto si puedes jugar a una demo no es de la controladora , solo me queda aver si encuentro como reinstalar el firmware y sino va pues sera de la lente

Instalalo desde el Recovery de PS3.
Un saludo.
algun tutorial de lo que tengo que hacer ?
francis15pes escribió:algun tutorial de lo que tengo que hacer ?

http://www.youtube.com/watch?v=w5JBNXmNndU
y seleccionas la opcion 6 y sigues las instrucciones.
Un saludo.
5759 respuestas