Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

sesan escribió:Psmaniaco
No tengo ningun juego y ningun demo en la play. ..

Gracias por contestarme

Tenias que bajar alguna para comprobar a ver si te deja ejecutarla.
Un saludo.
Hola buenos dias, mi ps3 slim murió, era la ps3 slim 120gb y compré otra placa, con su carcasa de un amigo, que tenia el lector roto, y monté una con las dos, con mi disco duro, lo formateé, y funciona todo, menos el lector, que se queda la luz azul fija al introducir el cd, lo he abierto y el carro del lector sube y el disco da vueltas y todo pero la play ni se inmuta, no carga ningún juego ni nada. Alguien podria ayudarme? que comprobaciones puedo hacer o que debo comprar? porque he leido que puede ser la controladora, puede ser el carro del lector, la lente, ... estoy un poco perdido. gracias de antemanoo!
erdanieliko escribió:Hola buenos dias, mi ps3 slim murió, era la ps3 slim 120gb y compré otra placa, con su carcasa de un amigo, que tenia el lector roto, y monté una con las dos, con mi disco duro, lo formateé, y funciona todo, menos el lector, que se queda la luz azul fija al introducir el cd, lo he abierto y el carro del lector sube y el disco da vueltas y todo pero la play ni se inmuta, no carga ningún juego ni nada. Alguien podria ayudarme? que comprobaciones puedo hacer o que debo comprar? porque he leido que puede ser la controladora, puede ser el carro del lector, la lente, ... estoy un poco perdido. gracias de antemanoo!


Por lo que he leido se tiene que casar la consola con el lector.

Te seria más fácil pues intentar arreglar la consola de tu amigo substituyendo las partes del lector que no funcionan. (siempre que no sea la controladora del mismo.)

Saludos
Gus
El caso es que el la unidad lectora no la tiene, la vendió para que utilizaran el carro del lector o algo así, y no me queda mas remedio que utilizar mi lector en su placa, como puedo recasarla? Donde puedo encontrar algún tutorial para hacerlo paso a paso y donde pueda descargarme los archivos necesarios para hacerlo? porque la verdad que he leido algunas paginas y un dongle que hace falta para eso vale unos 100€ :S me sale casi mejor comprar una ps3 nueva...o que solución me aconsejas? un saludo y muchas gracias por la respuesta tan rápida zzgus.
erdanieliko escribió:El caso es que el la unidad lectora no la tiene, la vendió para que utilizaran el carro del lector o algo así, y no me queda mas remedio que utilizar mi lector en su placa, como puedo recasarla? Donde puedo encontrar algún tutorial para hacerlo paso a paso y donde pueda descargarme los archivos necesarios para hacerlo? porque la verdad que he leido algunas paginas y un dongle que hace falta para eso vale unos 100€ :S me sale casi mejor comprar una ps3 nueva...o que solución me aconsejas? un saludo y muchas gracias por la respuesta tan rápida zzgus.


Eso ya no te lo puedo contestar yo porque no tengo ni idea.
A ver si alguien nos lo explica.

Hoy mismo he visto una oferta en un catálogo de una gran superficie, donde te abonan 60€ si no recuerdo mal por tu vieja PS3 si compras un pack nuevo que con el descuento sale a 189€.

Incluye:
PS3 12GB ---- ¿12GB? ¿a que se refiere con 12 GB? ¿esta mal supongo?
Dualshock 3
Wonderbook
Sorcery
Camara
Move


Saludos
Gus
Podria ayudarme alguien por favor???
zzgus escribió:
erdanieliko escribió:El caso es que el la unidad lectora no la tiene, la vendió para que utilizaran el carro del lector o algo así, y no me queda mas remedio que utilizar mi lector en su placa, como puedo recasarla? Donde puedo encontrar algún tutorial para hacerlo paso a paso y donde pueda descargarme los archivos necesarios para hacerlo? porque la verdad que he leido algunas paginas y un dongle que hace falta para eso vale unos 100€ :S me sale casi mejor comprar una ps3 nueva...o que solución me aconsejas? un saludo y muchas gracias por la respuesta tan rápida zzgus.


Eso ya no te lo puedo contestar yo porque no tengo ni idea.
A ver si alguien nos lo explica.

Hoy mismo he visto una oferta en un catálogo de una gran superficie, donde te abonan 60€ si no recuerdo mal por tu vieja PS3 si compras un pack nuevo que con el descuento sale a 189€.

Incluye:
PS3 12GB ---- ¿12GB? ¿a que se refiere con 12 GB? ¿esta mal supongo?
Dualshock 3
Wonderbook
Sorcery
Camara
Move


Saludos
Gus


No, esta bien, la ps3 mas barata es de 12GB, para mi totalmente insufiecientes.
No, esta bien, la ps3 mas barata es de 12GB, para mi totalmente insufiecientes.


¿12GB de almacenamiento? no debe llevar ni disco duro pues.
Y evidentemente no se debe poder ampliar ¿no?

El caso es que el la unidad lectora no la tiene, la vendió para que utilizaran el carro del lector o algo así, y no me queda mas remedio que utilizar mi lector en su placa, como puedo recasarla? Donde puedo encontrar algún tutorial para hacerlo paso a paso y donde pueda descargarme los archivos necesarios para hacerlo? porque la verdad que he leido algunas paginas y un dongle que hace falta para eso vale unos 100€ :S me sale casi mejor comprar una ps3 nueva...o que solución me aconsejas? un saludo y muchas gracias por la respuesta tan rápida zzgus.


Creo que deberias seguir aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789_s830
He visto que hay un hilo específico sobre el tema.

Saludos
Gus
Bueno, gracias psmaniaco ya tengo la ps3 del online funcionando... la gorda ha vuelto jajajajajjajaa [+risas] 40 euros del bloque lector han tenido la culpa.

Para los demás, síntomas, laser morado y no azul y no giraba el disco, bajaba demos y funcionaban por lo que la controladora estaba bien. He puesto el lector y otra vez mi gorda esta online.

Biennnnnnnnn, y no cuento lo mejor, me encontré 50 euros en el Corte Ingles el martes y me he pillado el lector el miercoles, es como si a alguien ahi arriba le hubiese apetecido reponerme el daño [+risas] lo siento por quien lo haya perdido...


Lo bueno es que le he pillado de nuevo gusto a jugar offline, casi me he sacado todos los trofeos de MW3 en mi 3.55 kmeaw
Churro26 escribió:Bueno, gracias psmaniaco ya tengo la ps3 del online funcionando... la gorda ha vuelto jajajajajjajaa [+risas] 40 euros del bloque lector han tenido la culpa.

Para los demás, síntomas, laser morado y no azul y no giraba el disco, bajaba demos y funcionaban por lo que la controladora estaba bien. He puesto el lector y otra vez mi gorda esta online.

Biennnnnnnnn, y no cuento lo mejor, me encontré 50 euros en el Corte Ingles el martes y me he pillado el lector el miercoles, es como si a alguien ahi arriba le hubiese apetecido reponerme el daño [+risas] lo siento por quien lo haya perdido...


Lo bueno es que le he pillado de nuevo gusto a jugar offline, casi me he sacado todos los trofeos de MW3 en mi 3.55 kmeaw

Me alegro socio ;) .
Un saludo.
Tengo la ps3 slim de 120gb que tiene ya 3 años y desde hace un par de meses pero sobretodo últimamente que juego al black ops 2 noto que el lector hace un ruido raro ( no el típico de lectura, sino como de vibración) al arrancar el juego, luego ya a veces mientras juego y menús, pongo otros juegos (fifa, nba) y también lo hace pero sólo al arrancar, jugando no.

Tanto tumbada como vertical hace el ruido y sólo con juegos dentro

Tengo asumido que cualquier día puede que no me lea los juegos...si aguanta bien pero el ruido es molesto...
Buenos días!!

Hay alguien por Madrid que arregle consolas?? Algún particular!! Necesito casar el lector de mi ps3 slim con la placa!! GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!
salva10_GTA escribió:Tengo la ps3 slim de 120gb que tiene ya 3 años y desde hace un par de meses pero sobretodo últimamente que juego al black ops 2 noto que el lector hace un ruido raro ( no el típico de lectura, sino como de vibración) al arrancar el juego, luego ya a veces mientras juego y menús, pongo otros juegos (fifa, nba) y también lo hace pero sólo al arrancar, jugando no.

Tanto tumbada como vertical hace el ruido y sólo con juegos dentro

Tengo asumido que cualquier día puede que no me lea los juegos...si aguanta bien pero el ruido es molesto...

Podria ser algo de desgaste del iman que sujeta los discos, usala mejor en horizontal, y sobre todo cuando la muevas que no tenga ningun disco dentro, eso puede provocar vibraciones en la mecanica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
salva10_GTA escribió:Tengo la ps3 slim de 120gb que tiene ya 3 años y desde hace un par de meses pero sobretodo últimamente que juego al black ops 2 noto que el lector hace un ruido raro ( no el típico de lectura, sino como de vibración) al arrancar el juego, luego ya a veces mientras juego y menús, pongo otros juegos (fifa, nba) y también lo hace pero sólo al arrancar, jugando no.

Tanto tumbada como vertical hace el ruido y sólo con juegos dentro

Tengo asumido que cualquier día puede que no me lea los juegos...si aguanta bien pero el ruido es molesto...

Podria ser algo de desgaste del iman que sujeta los discos, usala mejor en horizontal, y sobre todo cuando la muevas que no tenga ningun disco dentro, eso puede provocar vibraciones en la mecanica.
Un saludo.

Ok gracias!
Buenas!
Tengo un problema con el lector, a ver si alguien me echa un cable porque estoy desesperado [mamaaaaa]
Resumo:
Ps3 fat 40g, lector kem 410ACA con controladora Bmd006. Un dia por las buenas dejó de funcionar y de coger discos y se le quedó la luz azul fija nada mas encender la consola. Compré un flex en una tienda ( segunda mano ) y nada, y leyendo por aqui tras 200 post leidos pensé que sería la controladora. Compré una igual a la que tenia y al instalarla sigue igual, luz azul fija.
Preguntas:
¿para quitar la luz fija, hace falta recasar la nueva placa antes, o no influye? aun no la he recasado, pero pensé que la luz fija debería haberse ido al conectar la nueva placa...
¿Alguna idea? llevo ya muchas pelas invertidas en la consola, y la verdad es que estoy desesperado! [mad]
Psmaniaco escribió:
salva10_GTA escribió:Tengo la ps3 slim de 120gb que tiene ya 3 años y desde hace un par de meses pero sobretodo últimamente que juego al black ops 2 noto que el lector hace un ruido raro ( no el típico de lectura, sino como de vibración) al arrancar el juego, luego ya a veces mientras juego y menús, pongo otros juegos (fifa, nba) y también lo hace pero sólo al arrancar, jugando no.

Tanto tumbada como vertical hace el ruido y sólo con juegos dentro

Tengo asumido que cualquier día puede que no me lea los juegos...si aguanta bien pero el ruido es molesto...

Podria ser algo de desgaste del iman que sujeta los discos, usala mejor en horizontal, y sobre todo cuando la muevas que no tenga ningun disco dentro, eso puede provocar vibraciones en la mecanica.
Un saludo.


He tenido que ponerla en vertical ya que así hace bastante menos ruido, en horizontal es escandalosa y dura bastante
hidakuma escribió:Buenas!
Tengo un problema con el lector, a ver si alguien me echa un cable porque estoy desesperado [mamaaaaa]
Resumo:
Ps3 fat 40g, lector kem 410ACA con controladora Bmd006. Un dia por las buenas dejó de funcionar y de coger discos y se le quedó la luz azul fija nada mas encender la consola. Compré un flex en una tienda ( segunda mano ) y nada, y leyendo por aqui tras 200 post leidos pensé que sería la controladora. Compré una igual a la que tenia y al instalarla sigue igual, luz azul fija.
Preguntas:
¿para quitar la luz fija, hace falta recasar la nueva placa antes, o no influye? aun no la he recasado, pero pensé que la luz fija debería haberse ido al conectar la nueva placa...
¿Alguna idea? llevo ya muchas pelas invertidas en la consola, y la verdad es que estoy desesperado! [mad]

Tienes que recasar la placa controladora antes de poder usarla, ¿el lector funciona, es decir mete y expulsa los discos?

salva10_GTA, eso va a ser por que te roza el disco en algun sitio o tiene algo de holgura el sistema que sujeta el disco, por que no es normal que te haga ese ruido que me enseñaste en ese video.
Un saludo.
Se me ha estropeado el lector, de un momento a otro me ha dejado de funcionar, empezo con un bloqueo y forzando el apagado, y no me ha vuelto a leer ningun disco esta tarde, nunca he tenido problemas con la lente, siempre me ha leido a la primera, y esta tarde despues del problema, limpiando la lente me ha llegado a detectar un disco, pero ni llego a lanzar el juego.
Conecte el lector antes de montarlo, y giraba paraba y hacia un sonido, asi sucesivamente. Y la ps3 estaba constantemente cargando (icono de arriba-derecha dando vuelta).

Gracias de antemano.
andres_5 escribió:Se me ha estropeado el lector, de un momento a otro me ha dejado de funcionar, empezo con un bloqueo y forzando el apagado, y no me ha vuelto a leer ningun disco esta tarde, nunca he tenido problemas con la lente, siempre me ha leido a la primera, y esta tarde despues del problema, limpiando la lente me ha llegado a detectar un disco, pero ni llego a lanzar el juego.
Conecte el lector antes de montarlo, y giraba paraba y hacia un sonido, asi sucesivamente. Y la ps3 estaba constantemente cargando (icono de arriba-derecha dando vuelta).

Gracias de antemano.

Bufff, os ha hecho lo siempre, cuando se bloquea despues de resetear ya no es capaz de detectar el disco introducido; haz una cosa, reinstala el firmware desde el Recovery y antes de cargar un juego despues de reinstalar pulsa Eject mantelo pulsado para ver si te recalibra el lector (tienes que tenerlo pulsado hasta que veas que arranca el mismo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
andres_5 escribió:Se me ha estropeado el lector, de un momento a otro me ha dejado de funcionar, empezo con un bloqueo y forzando el apagado, y no me ha vuelto a leer ningun disco esta tarde, nunca he tenido problemas con la lente, siempre me ha leido a la primera, y esta tarde despues del problema, limpiando la lente me ha llegado a detectar un disco, pero ni llego a lanzar el juego.
Conecte el lector antes de montarlo, y giraba paraba y hacia un sonido, asi sucesivamente. Y la ps3 estaba constantemente cargando (icono de arriba-derecha dando vuelta).

Gracias de antemano.

Bufff, os ha hecho lo siempre, cuando se bloquea despues de resetear ya no es capaz de detectar el disco introducido; haz una cosa, reinstala el firmware desde el Recovery y antes de cargar un juego despues de reinstalar pulsa Eject mantelo pulsado para ver si te recalibra el lector (tienes que tenerlo pulsado hasta que veas que arranca el mismo).
Un saludo.


Esta tarde antes de meterle mano al lector, hice todos las opciones del recovery menos la de reinstalar el firmware, porque lo primero que hice es actualizar la ps3, pense que no seria util reinstalar el FW si lo habia acabado de instalar.
He hecho todo lo que comentas, lo de recalibrar seria sin disco,¿no?, y he notado que justo despues de recalibrar le costaba tragar el disco, y pulsando de nuevo eject a lo tragaba perfecto, aunque sin leer nada :S

Muchas gracias.
Churro26 escribió:Bueno, gracias psmaniaco ya tengo la ps3 del online funcionando... la gorda ha vuelto jajajajajjajaa [+risas] 40 euros del bloque lector han tenido la culpa.

Para los demás, síntomas, laser morado y no azul y no giraba el disco, bajaba demos y funcionaban por lo que la controladora estaba bien. He puesto el lector y otra vez mi gorda esta online.

Biennnnnnnnn, y no cuento lo mejor, me encontré 50 euros en el Corte Ingles el martes y me he pillado el lector el miercoles, es como si a alguien ahi arriba le hubiese apetecido reponerme el daño [+risas] lo siento por quien lo haya perdido...


Lo bueno es que le he pillado de nuevo gusto a jugar offline, casi me he sacado todos los trofeos de MW3 en mi 3.55 kmeaw


El lector ya ha muerto... no se como puede ser... sera que estaba en mal estado? no es normal quemar otra lente...


ha leido 30 horas, estoy flipando, ha leido al encender la consola he expulsado leyendo el disco y no ha vuelto a leer otra vez luz morada... ¬_¬ me siento estafado...
Buenas aqui vengo con una duda. Me ha traido mi vecino la PS3 Slim de su hijo porque no le lee los juegos, la he ido a probar y sin tener ningun disco dentro, el led azul aparece encendido y la consola hace por reconocer el disco, pero claro como no tiene nada pues ahi se queda.
No puedo meterle discos ya que no me entran, parece que tiene un tope o algo.
He pensado que quizás sería algun tipo de sensor de detección de disco, pero no veo ninguno parecido al de la FAT que es que visto por la red. ¿Alguna idea de que puedo mirar?
Gracias.

EDITO:
He seguido haciendo pruebas, enciendo la consola sin disco, el led azul aparece encendido y se escucha ruido de un motorcillo, no sé si el del lector o algun otro, he podido observar que la luz del diodo del lector es de color rojo.
Pulso EJECT y no se escucha ningun ruido del mecanismo de expulsion de disco, pero el led azul se apaga.

Después he probado y he conseguido meter un disco empujando un poquito y manualmente, ya que automaticamente no los coje, (no he forzado ni roto nada afortunadamente). El led azul en este caso no se enciende, se queda apagado tal cual se apagó antes. Decir que aun con el disco en su sitio, este no gira.

Apago la consola con el disco dentro y la enciendo, se enciende el led azul y la consola suena como si reconociese el disco pero no, a continuación hace el amago de expulsar el disco, pero el disco se queda a medias, sale solo un poquito del disco. Quito el disco y el led azul sigue encendido, le doy a EJECT y se apaga. Y asi todo el rato :O

Lo que si he observado en todas estas pruebas esque tanto sin disco como con disco no se activa el motorcillo de giro de disco, que el mecanismo de insercion de disco no vá y que el mecanismo de expulsión de disco no va bien.

¿Será bloque lector? ¿motor de insercion/expulsion de discos? ¿Algun sensor? ¿Alguna idea?
Tengo avistada un par de ps3 en mil anuncios, con la luz amarilla y la luz roja parpadeante, pero no son el mismo tipo de ps3, la mia es de 80gb y las que he visto son de 40gb y 60gb, ¿Puedo poner el modulo entero del lector de una de 40 o 60gb a mi ps3 de 80gb?

Gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:Ch0pSu3y, ¿puedes grabar un video? eso es mejor que lo vea a ver.


Hola!

Acabo de acordarme que esto se quedó en el aire..

Solo comentar que tras dos cambios de lente por RMA donde la compré.. la tercera fue perfecta!

Vaya tela

Saludos!
Churro26 escribió:
Churro26 escribió:Bueno, gracias psmaniaco ya tengo la ps3 del online funcionando... la gorda ha vuelto jajajajajjajaa [+risas] 40 euros del bloque lector han tenido la culpa.

Para los demás, síntomas, laser morado y no azul y no giraba el disco, bajaba demos y funcionaban por lo que la controladora estaba bien. He puesto el lector y otra vez mi gorda esta online.

Biennnnnnnnn, y no cuento lo mejor, me encontré 50 euros en el Corte Ingles el martes y me he pillado el lector el miercoles, es como si a alguien ahi arriba le hubiese apetecido reponerme el daño [+risas] lo siento por quien lo haya perdido...


Lo bueno es que le he pillado de nuevo gusto a jugar offline, casi me he sacado todos los trofeos de MW3 en mi 3.55 kmeaw


El lector ya ha muerto... no se como puede ser... sera que estaba en mal estado? no es normal quemar otra lente...


ha leido 30 horas, estoy flipando, ha leido al encender la consola he expulsado leyendo el disco y no ha vuelto a leer otra vez luz morada... ¬_¬ me siento estafado...

Bufff vaya putada Churro26, eso es la controladora te ha freido la lente; mi consejo es que no te gastes ni un duro mas en esa PS3.

Dalmore ¿que modelo de Slim es?

andres_5, si tu PS3 es de 80 GB tienes que comprobar que tipo de faja lleva ese lector; ya que en las PS3 de 80 GB hay 2 revisiones de placa, una lleva la faja ancha igual que las PS3 de 60 GB y de 40 GB y la otra lleva la faja estrecha igual que en las Slim.
Si lleva la ancha la de 40 GB que te pilles tiene que llevar la misma y el lector que entran los discos girando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Churro26 escribió:
Churro26 escribió:Bueno, gracias psmaniaco ya tengo la ps3 del online funcionando... la gorda ha vuelto jajajajajjajaa [+risas] 40 euros del bloque lector han tenido la culpa.

Para los demás, síntomas, laser morado y no azul y no giraba el disco, bajaba demos y funcionaban por lo que la controladora estaba bien. He puesto el lector y otra vez mi gorda esta online.

Biennnnnnnnn, y no cuento lo mejor, me encontré 50 euros en el Corte Ingles el martes y me he pillado el lector el miercoles, es como si a alguien ahi arriba le hubiese apetecido reponerme el daño [+risas] lo siento por quien lo haya perdido...


Lo bueno es que le he pillado de nuevo gusto a jugar offline, casi me he sacado todos los trofeos de MW3 en mi 3.55 kmeaw


El lector ya ha muerto... no se como puede ser... sera que estaba en mal estado? no es normal quemar otra lente...


ha leido 30 horas, estoy flipando, ha leido al encender la consola he expulsado leyendo el disco y no ha vuelto a leer otra vez luz morada... ¬_¬ me siento estafado...

Bufff vaya putada Churro26, eso es la controladora te ha freido la lente; mi consejo es que no te gastes ni un duro mas en esa PS3.

Dalmore ¿que modelo de Slim es?

andres_5, si tu PS3 es de 80 GB tienes que comprobar que tipo de faja lleva ese lector; ya que en las PS3 de 80 GB hay 2 revisiones de placa, una lleva la faja ancha igual que las PS3 de 60 GB y de 40 GB y la otra lleva la faja estrecha igual que en las Slim.
Si lleva la ancha la de 40 GB que te pilles tiene que llevar la misma y el lector que entran los discos girando.
Un saludo.

Es la estrecha :(, alguna idea?? Comprar una slim escacharrada?? Puedo sacarle la lente a una de 40gb y ponersela a la mia de 80?? O sale mas rentable una lente solo?? He visto una lente a 48€ , sabes alguna web mas barata??
andres_5, necesitas un lector del mismo modelo que la tuya, el de la Slim no se como reaccionara; aparte de que el tamaño no es el mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Churro26 escribió:
Churro26 escribió:Bueno, gracias psmaniaco ya tengo la ps3 del online funcionando... la gorda ha vuelto jajajajajjajaa [+risas] 40 euros del bloque lector han tenido la culpa.

Para los demás, síntomas, laser morado y no azul y no giraba el disco, bajaba demos y funcionaban por lo que la controladora estaba bien. He puesto el lector y otra vez mi gorda esta online.

Biennnnnnnnn, y no cuento lo mejor, me encontré 50 euros en el Corte Ingles el martes y me he pillado el lector el miercoles, es como si a alguien ahi arriba le hubiese apetecido reponerme el daño [+risas] lo siento por quien lo haya perdido...


Lo bueno es que le he pillado de nuevo gusto a jugar offline, casi me he sacado todos los trofeos de MW3 en mi 3.55 kmeaw


El lector ya ha muerto... no se como puede ser... sera que estaba en mal estado? no es normal quemar otra lente...


ha leido 30 horas, estoy flipando, ha leido al encender la consola he expulsado leyendo el disco y no ha vuelto a leer otra vez luz morada... ¬_¬ me siento estafado...

Bufff vaya putada Churro26, eso es la controladora te ha freido la lente; mi consejo es que no te gastes ni un duro mas en esa PS3.


:-? :-? que putadon... ¿no sera por no haber recalibrado la lente al instalarla?, tengo una slim ps3 3.55 y soy muy reacio a actualizarla por temas como estos... aunque paso de comprarme otra ps3 mas , se la pille a un forero y en 6 meses que por desgracia he tenido tiempo, la he quemado, he sacado 5 platinos mas horas y horas de online.

No se si dejarla en casa por si sale el downgrade sin dongle para urgar en ella, de todos modos no puede ser que la lente es mas china que ni se... de todos modos igual va para el renove de ps3 de carrefour porque mi novia a sus 30 años quiere una ps3 para jugar al libro de los hechizos ¬_¬
Psmaniaco escribió:andres_5, necesitas un lector del mismo modelo que la tuya, el de la Slim no se como reaccionara; aparte de que el tamaño no es el mismo.
Un saludo.

He encontrado esto: http://www.miniinthebox.com/es/la-susti ... 88388.html
Ese modelo es compatible con mi lente, modelo y la faja y eso...??
¿Puede ser que no sea la lente la culpable? No vaya a comprarla y luego no vaya a ser eso, ¿alguna forma de comprobar que la lente ha muerto?

Muchas gracias.
andres_5 escribió:
Psmaniaco escribió:andres_5, necesitas un lector del mismo modelo que la tuya, el de la Slim no se como reaccionara; aparte de que el tamaño no es el mismo.
Un saludo.

He encontrado esto: http://www.miniinthebox.com/es/la-susti ... 88388.html
Ese modelo es compatible con mi lente, modelo y la faja y eso...
¿Puede ser que no sea la lente la culpable? No vaya a comprarla y luego no vaya a ser eso, ¿alguna forma de comprobar que la lente ha muerto?

Muchas gracias.


Yo he cambiado la lente a una 80 gb y la ha frito a los dos dias, si ha dejado de leer de repente no te gastes dinero en ella que puede ser la controladora como en mi caso.
Dalmore escribió:Buenas aqui vengo con una duda. Me ha traido mi vecino la PS3 Slim de su hijo porque no le lee los juegos, la he ido a probar y sin tener ningun disco dentro, el led azul aparece encendido y la consola hace por reconocer el disco, pero claro como no tiene nada pues ahi se queda.
No puedo meterle discos ya que no me entran, parece que tiene un tope o algo.
He pensado que quizás sería algun tipo de sensor de detección de disco, pero no veo ninguno parecido al de la FAT que es que visto por la red. ¿Alguna idea de que puedo mirar?
Gracias.

EDITO:
He seguido haciendo pruebas, enciendo la consola sin disco, el led azul aparece encendido y se escucha ruido de un motorcillo, no sé si el del lector o algun otro, he podido observar que la luz del diodo del lector es de color rojo.
Pulso EJECT y no se escucha ningun ruido del mecanismo de expulsion de disco, pero el led azul se apaga.

Después he probado y he conseguido meter un disco empujando un poquito y manualmente, ya que automaticamente no los coje, (no he forzado ni roto nada afortunadamente). El led azul en este caso no se enciende, se queda apagado tal cual se apagó antes. Decir que aun con el disco en su sitio, este no gira.

Apago la consola con el disco dentro y la enciendo, se enciende el led azul y la consola suena como si reconociese el disco pero no, a continuación hace el amago de expulsar el disco, pero el disco se queda a medias, sale solo un poquito del disco. Quito el disco y el led azul sigue encendido, le doy a EJECT y se apaga. Y asi todo el rato

Lo que si he observado en todas estas pruebas esque tanto sin disco como con disco no se activa el motorcillo de giro de disco, que el mecanismo de insercion de disco no vá y que el mecanismo de expulsión de disco no va bien.

¿Será bloque lector? ¿motor de insercion/expulsion de discos? ¿Algun sensor? ¿Alguna idea?


Psmaniaco escribió:
Dalmore ¿que modelo de Slim es?

CEH-2004A con HDD de 120 Gb.
Si hay una manera de saber si es controladora o lente, prueba una demo de algun juego descargada de la store, si la demo funciona es lente, en caso contrario sería controladora la que falla.

Saludos

He encontrado esto: http://www.miniinthebox.com/es/la-susti ... 88388.html
Ese modelo es compatible con mi lente, modelo y la faja y eso...??
¿Puede ser que no sea la lente la culpable? No vaya a comprarla y luego no vaya a ser eso, ¿alguna forma de comprobar que la lente ha muerto?

Muchas gracias.[/quote]
Si me funciona los juegos de la store ^^
andres_5 escribió:Si me funciona los juegos de la store ^^


Insisto mira bien lo que haces y si te quieres arriesgar, mi fat de 80 gb tambien lee los de la store, pero me ha quemado una lente nueva en 6 dias o eso o me han mandado una mierda de lente "sin garantia", yo me arriesgue y me ha salido como el culo... ¬_¬
La verdad es que creo que me voy arriesgar, porque por 30€ y con suerte me dura un añito mas, sino pues tendre que hacer numero para una nueva, mi hermano se acaba de comprar el blackops 2 y me esta dando por culo, para que la arregle, pero vamos :S
Churro26, mi consejo es que si puedes hacer downgrade se lo hagas y tires con un CFW, mientras pueda montar la unidad podras ejecutar los juegos desde un disco duro externo y fuera.

Dalmore, ese modelo lleva la controladora en el lector, hay un fusible en la placa controladora que pone Fxxxx, comprueba a ver si no esta quemado.

lobezno13, la unica manera de comprobarlo es ver como se comporta la lente a ver que hace al intentar leer los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Churro26, mi consejo es que si puedes hacer downgrade se lo hagas y tires con un CFW, mientras pueda montar la unidad podras ejecutar los juegos desde un disco duro externo y fuera.

Dalmore, ese modelo lleva la controladora en el lector, hay un fusible en la placa controladora que pone Fxxxx, comprueba a ver si no esta quemado.

lobezno13, la unica manera de comprobarlo es ver como se comporta la lente a ver que hace al intentar leer los discos.
Un saludo.



Si tengo otra consola, el downgrade seria para cambiar la controladora y ponerla el firm oficial porque es mi consola del online, porque tengo una slim con cfw que ha dado cero problemas y tiene mas horas que iberia que no conecto por miedo a que me baneen la cuenta, que ya soy casi nivel 13... solo juego a dos juegos online y valen 30 euros, si los hubiese comprado en formato digital habria adelantado terreno.

Creo que me la quedo a ver si sale un downgrade sin chip que la cosa esta muy avanzada y cambio el bloque lector completo, aunque me sigue oliendo a que me han vendido un lector mal reacondicionado de cualquier manera porque he estado jugando hace dos dias 5 horas seguidas y no paso nada...
Churro26 escribió:
Psmaniaco escribió:Churro26, mi consejo es que si puedes hacer downgrade se lo hagas y tires con un CFW, mientras pueda montar la unidad podras ejecutar los juegos desde un disco duro externo y fuera.

Dalmore, ese modelo lleva la controladora en el lector, hay un fusible en la placa controladora que pone Fxxxx, comprueba a ver si no esta quemado.

lobezno13, la unica manera de comprobarlo es ver como se comporta la lente a ver que hace al intentar leer los discos.
Un saludo.



Si tengo otra consola, el downgrade seria para cambiar la controladora y ponerla el firm oficial porque es mi consola del online, porque tengo una slim con cfw que ha dado cero problemas y tiene mas horas que iberia que no conecto por miedo a que me baneen la cuenta, que ya soy casi nivel 13... solo juego a dos juegos online y valen 30 euros, si los hubiese comprado en formato digital habria adelantado terreno.

Creo que me la quedo a ver si sale un downgrade sin chip que la cosa esta muy avanzada y cambio el bloque lector completo, aunque me sigue oliendo a que me han vendido un lector mal reacondicionado de cualquier manera porque he estado jugando hace dos dias 5 horas seguidas y no paso nada...

Ok, como prefieras aunque el tema del downgrade sin flasher de momento imposible (otra cosa es que consigan saltarte las protecciones del updater nuevo que metio Sony, con eso actualizas directamente de OFW a CFW, pero momento toca esperar).
Un saludo.
tengo una duda compis he adquirido una ps3 con lector out version cechkg04 en el que el lector entra girando los juegos entran bien pero no hace ni amago de leerlos que seria mejor cambiar el bloque entero o solo la lente?Porque me sale el bloque entero por 25eu la cuestion es quitar y poner? Aun con 4.31?
Stifler escribió:tengo una duda compis he adquirido una ps3 con lector out version cechkg04 en el que el lector entra girando los juegos entran bien pero no hace ni amago de leerlos que seria mejor cambiar el bloque entero o solo la lente?Porque me sale el bloque entero por 25eu la cuestion es quitar y poner? Aun con 4.31?

Si esta en 4.31 solo te queda esa opcion, es decir la de cambiar solo el bloque de la lente.
Un saludo.
Oye, psmaniaco, tu que eres el experto, ¿con el cambio de controladora dejaría de fundir las lentes o es la placa el origen de que se fundan? o no es asi, por ahi has dicho que es un problema sin solución, en ps2 se hacia una reducción de voltaje a las v12 que quemaban las lentes.

Tampoco es normal que las lentes no tengan garantía, eso es totalmente ilegal en España... y eso quiere decir que no son de Sony, que son mas chinas... por ahi he visto los diodos del laser por 3 euros... con eso ya me diras lo que dura una lente...


También podría soñar con que la actualización reparase mi controladora... jajajjaa aunque sigo dudando que no sea la pesima calidad de la lente...
Como dije mi lector tenia la faja estrecha, y las ps3 de 40gb la tenían ancha, si cojo la lente con el marco que aparentemente(confirmamelo por favor) es la misma ¿funcionaria? Es que he encontrado un amigo con luz roja parpadeante de 40gb, y si fueran compatible le pediria el favor.

Gracias.
Churro26 escribió:Oye, psmaniaco, tu que eres el experto, ¿con el cambio de controladora dejaría de fundir las lentes o es la placa el origen de que se fundan? o no es asi, por ahi has dicho que es un problema sin solución, en ps2 se hacia una reducción de voltaje a las v12 que quemaban las lentes.

Tampoco es normal que las lentes no tengan garantía, eso es totalmente ilegal en España... y eso quiere decir que no son de Sony, que son mas chinas... por ahi he visto los diodos del laser por 3 euros... con eso ya me diras lo que dura una lente...


También podría soñar con que la actualización reparase mi controladora... jajajjaa aunque sigo dudando que no sea la pesima calidad de la lente...

El cambio de controladora podria evitar que se queme el laser; eso por lo general es debido a un sobrevoltaje en la alimentacion de los laser que provoca que estos se acaben quemando (creo que solo afecta al del Blu-Ray), lo del metodo de PS2 no lo podemos aplicar en las lentes de PS3 ya que supuestamente el integrado que controla el laser del Blu-Ray esta en la propia lente y encima esta sin serigrafiar (muy listos los de Sony) y encima no tenemos los manuales de servicio del integrado principal de la controladora y eso nos quita margen para operar :( .

andres_5 escribió:Como dije mi lector tenia la faja estrecha, y las ps3 de 40gb la tenían ancha, si cojo la lente con el marco que aparentemente(confirmamelo por favor) es la misma ¿funcionaria? Es que he encontrado un amigo con luz roja parpadeante de 40gb, y si fueran compatible le pediria el favor.

Gracias.

Si tiene la lente KES-410ACA el bloque te puede valer, pero la controladora no; necesitas una que lleve la faja estrecha y las de 40 GB ninguna la lleva.
Un saludo.
Dalmore escribió:Buenas aqui vengo con una duda. Me ha traido mi vecino la PS3 Slim de su hijo porque no le lee los juegos, la he ido a probar y sin tener ningun disco dentro, el led azul aparece encendido y la consola hace por reconocer el disco, pero claro como no tiene nada pues ahi se queda.
No puedo meterle discos ya que no me entran, parece que tiene un tope o algo.
He pensado que quizás sería algun tipo de sensor de detección de disco, pero no veo ninguno parecido al de la FAT que es que visto por la red. ¿Alguna idea de que puedo mirar?
Gracias.

EDITO:
He seguido haciendo pruebas, enciendo la consola sin disco, el led azul aparece encendido y se escucha ruido de un motorcillo, no sé si el del lector o algun otro, he podido observar que la luz del diodo del lector es de color rojo.
Pulso EJECT y no se escucha ningun ruido del mecanismo de expulsion de disco, pero el led azul se apaga.

Después he probado y he conseguido meter un disco empujando un poquito y manualmente, ya que automaticamente no los coje, (no he forzado ni roto nada afortunadamente). El led azul en este caso no se enciende, se queda apagado tal cual se apagó antes. Decir que aun con el disco en su sitio, este no gira.

Apago la consola con el disco dentro y la enciendo, se enciende el led azul y la consola suena como si reconociese el disco pero no, a continuación hace el amago de expulsar el disco, pero el disco se queda a medias, sale solo un poquito del disco. Quito el disco y el led azul sigue encendido, le doy a EJECT y se apaga. Y asi todo el rato

Lo que si he observado en todas estas pruebas esque tanto sin disco como con disco no se activa el motorcillo de giro de disco, que el mecanismo de insercion de disco no vá y que el mecanismo de expulsión de disco no va bien.

¿Será bloque lector? ¿motor de insercion/expulsion de discos? ¿Algun sensor? ¿Alguna idea?


Psmaniaco escribió:Dalmore ¿que modelo de Slim es?

CEH-2004A con HDD de 120 Gb.
Psmaniaco escribió:Dalmore, ese modelo lleva la controladora en el lector, hay un fusible en la placa controladora que pone Fxxxx, comprueba a ver si no esta quemado.

Buenas Psmaniaco, he comprobado los 3 fusibles y dan continudad. Mas concretamente estos son los 3 fusibles que he probado...
Imagen

¿Cual podría ser la averia?
Otro detalle por si sirve de algo, los juegos bajados del PSN Store van bien, se puede jugar a ellos.
Gracias por la ayuda, a ver si con estas comprobaciones me podeis orientar sobre el fallo.
Un saludo.
Si has comprobado la controladora aunque esten bien los fusibles podria estar mal y puede que tengas que cambiarla y recasarla.
Un saludo.
Hola a mi parecer el problema es el sistema de mecanismo que no esta en su punto
Psmaniaco escribió:Si has comprobado la controladora aunque esten bien los fusibles podria estar mal y puede que tengas que cambiarla y recasarla.
Un saludo.

Aham, ok. Es lo que menos ganas tenia de leer, pero es lo que creo que tiene mas papeletas para ser el fallo. ¿Hay algun tutorial o algun documento donde se explique como se hace lo de recasar la controladora? ¿Si cambio sólo el chip BDxxxx, tambien tengo que recasar?
Gracias por tu ayuda Psmaniaco, eres un crack tio.
Felices fiestas a todos!!

inoscar escribió:Hola a mi parecer el problema es el sistema de mecanismo que no esta en su punto

¿A que te refieres exactamente inoscar? ¿Me podrias orientar sobre que debería revisar mas concretamente?
Gracias de antemano, felices fiestas!!
Dalmore escribió:
Psmaniaco escribió:Si has comprobado la controladora aunque esten bien los fusibles podria estar mal y puede que tengas que cambiarla y recasarla.
Un saludo.

Aham, ok. Es lo que menos ganas tenia de leer, pero es lo que creo que tiene mas papeletas para ser el fallo. ¿Hay algun tutorial o algun documento donde se explique como se hace lo de recasar la controladora? ¿Si cambio sólo el chip BDxxxx, tambien tengo que recasar?
Gracias por tu ayuda Psmaniaco, eres un crack tio.
Felices fiestas a todos!!

inoscar escribió:Hola a mi parecer el problema es el sistema de mecanismo que no esta en su punto

¿A que te refieres exactamente inoscar? ¿Me podrias orientar sobre que debería revisar mas concretamente?
Gracias de antemano, felices fiestas!!

Simplemente cambias directamente la controladora y usando los archivos Remarry 3.55 y el PUP de la version 3.30 te los recasara sin necesidad de hacer downgrade; pero como este actualizada a una version superior a la 3.55 tienes que hacer downgrade antes de recasar.
Un saludo.
Buenas,tengo un problema con mi ps3 de 60 gb,desde hace unos dias meto un juego,cualquiera,lo lee,y cuando el juego esta cargando nada,hay se queda,o se pone la pantalla en negro y de ahi no pasa,y otras veces directamente el icono del disco del xmb se queda dando vueltas,eso es que se ha roto la lente,o es la controladora??

Un saludo y gracias.
5759 respuestas