Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

GaSBaIXxxx escribió:Vaya con los de Sony.
Los piratas son ellos.
En fin, como no sea que me aburra mucho se queda en el armario.
Pero sigo pudiendo jugar a demos... Estaba harto de leer que si no se cuelga la demo la controladora esta ok...
Gracias por todo.

Hombre instalando un CFW puedes usarla para cargar juegos desde un disco duro externo, eso por lo menos no le quita funcionalidad y se puede seguir utilizando aunque el lector este petado.
Un saludo.
Hola,

Tengo 2 consolas, fat de 40gb, y una de ellas en rojo que no funciona, la otra la lente le esta fallando. Puedo intercambiar los lectores? o van ligados a las main como en las xbox?

gracias
jbarti escribió:Hola,

Tengo 2 consolas, fat de 40gb, y una de ellas en rojo que no funciona, la otra la lente le esta fallando. Puedo intercambiar los lectores? o van ligados a las main como en las xbox?

gracias

Si, van ligado a cada consola asi que tendras que recasarlos si los cambias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GaSBaIXxxx escribió:Vaya con los de Sony.
Los piratas son ellos.
En fin, como no sea que me aburra mucho se queda en el armario.
Pero sigo pudiendo jugar a demos... Estaba harto de leer que si no se cuelga la demo la controladora esta ok...
Gracias por todo.

Hombre instalando un CFW puedes usarla para cargar juegos desde un disco duro externo, eso por lo menos no le quita funcionalidad y se puede seguir utilizando aunque el lector este petado.
Un saludo.



Investigaré el tema. gracias por todo
Un saludo
GaSBaIXxxx escribió:
Psmaniaco escribió:
GaSBaIXxxx escribió:Vaya con los de Sony.
Los piratas son ellos.
En fin, como no sea que me aburra mucho se queda en el armario.
Pero sigo pudiendo jugar a demos... Estaba harto de leer que si no se cuelga la demo la controladora esta ok...
Gracias por todo.

Hombre instalando un CFW puedes usarla para cargar juegos desde un disco duro externo, eso por lo menos no le quita funcionalidad y se puede seguir utilizando aunque el lector este petado.
Un saludo.



Investigaré el tema. gracias por todo
Un saludo

De nada.
Un saludo.
Hola tengo una ps3 de 80gb que no entran los discos ni siquiera se enciende cuando se los acerco podria poner un lector de una ps3 de 40gb? Puedo recasarlo por que estoy en CFW 3.55
Psmaniaco escribió:
jbarti escribió:Hola,

Tengo 2 consolas, fat de 40gb, y una de ellas en rojo que no funciona, la otra la lente le esta fallando. Puedo intercambiar los lectores? o van ligados a las main como en las xbox?

gracias

Si, van ligado a cada consola asi que tendras que recasarlos si los cambias.
Un saludo.


Hola, que es eso de recasarlos, me puedes indicar algun tutorial que lo explique?

gracias
raziel_tg escribió:Hola tengo una ps3 de 80gb que no entran los discos ni siquiera se enciende cuando se los acerco podria poner un lector de una ps3 de 40gb? Puedo recasarlo por que estoy en CFW 3.55

Si es de 80 GB necesitas una controladora para el bloque KEM-410ACA, no puedes meterle otra distinta a menos que cambies el lector entero y en las de 80 GB hay 2 controladoras distintas para ese modelo de lente, una con la faja ancha y la otra estrecha.

jbarti, en mi firma tienes uno para hacerlo.
Un saludo.
Gracias tio, vere donde venden ese usb, y al lio.

gracias de nuevo.
Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola, mi ps3 de 80gb lee todos los juegos pero al cabo de 10-30 minutos todos mis juegos de bloquean,se quedan pillados, los juegos digitales y demoS funcionan perfectamente sólo los Blue ray se congelan, lo más seguro es que sea la lente pero me extraña ya que leer lee todo. A que puede ser?
Sachagtr escribió:Hola, mi ps3 de 80gb lee todos los juegos pero al cabo de 10-30 minutos todos mis juegos de bloquean,se quedan pillados, los juegos digitales y demoS funcionan perfectamente sólo los Blue ray se congelan, lo más seguro es que sea la lente pero me extraña ya que leer lee todo. A que puede ser?

Posiblemente necesite una limpieza, tendras que abrir el lector y limpiar la lente.
Un saludo.
Bueno ,soy nuevo delforo voy a pasar a presentarme casi ya,elproblema viene despues decomprar una consola PS3 con firm 3,55 con ellector roto.
nada mas que llegar a mi casa me puse a instalar el 3,55 kmeaw pero resulta que desde 72% salta directamente al 100% ,despues todo que instalo desde install packages se instala pero alñ entrar en lo instalado se queda la pantalla en negro y solo sale apagando la consola desde el boton inicio de mi consola.
Al ver esto me imaginé que es por ellector,me he comprado una unida de segunda mano,le he cambiado la controladora(es la misma kem400 aaa ) y nada la consola sigue sin reconocer mi unidad BR.
Voy a intentar recasar la controladora nueva con laplaca base a ver si loconsigo si no,no se que mas hacer.
Un saludo
Buenas, soy novato en el tema de PS3 y llevo leyendo toda la tarde sin encontrar resuelta mi duda... He diagnosticado que tengo la lente rota en mi PS3 Slim ya que al meterle un juego el lector trata de reconocer el disco varias veces y no es capaz (gira y se para un par de veces)¿Me vale una lente KES-450AAA para reemplazar a mi KEM-450AAA rota? Esque no tengo ni idea si por cambiar la "S" y la "M" son compatibles o no... :(
buenas de nuevo EOL!

entro por aqui de nuevo por otra averia, el caso es que me a entrado una ps3 a la que le cambie la funte, ahora que ya enciende, la luz del lector esta siempre fija, a que puede ser debido?? e comprobado cables y demas, muchas gracias
Hola:

Yo hace poco le he cambiado la lente a la ps3 slim de 320 gb modelo de lente kem450daa
La intalación está perfecta pero a la hora de leer juegos los lee cuando quiere y cuando los inicia antes de salir el menú del juego la lente hace como unos clips osea ruidos raros y se queda pillado el juego.

Mi pregunta es la siguiente:
Puede ser que esté mal la lente? Puede ser que esté defectuosa?
La pille en elociovirtual.

Gracias de antemano y espero sus respuestas xD
maggelan, recasa la controladora nueva despues de cambiarla o no te iran los juegos.

Dalmore, eso es, necesitas ese modelo de lente para sustituir la tuya que esta mal.

yonkone, ¿te opera el lector o no va?

pegata18, si puedes mira a ver si te la descambian aunque antes prueba a reinstalar el firmware desde el recovery a ver si asi te resetea los ajustes de la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:maggelan, recasa la controladora nueva despues de cambiarla o no te iran los juegos.

Dalmore, eso es, necesitas ese modelo de lente para sustituir la tuya que esta mal.

yonkone, ¿te opera el lector o no va?

pegata18, si puedes mira a ver si te la descambian aunque antes prueba a reinstalar el firmware desde el recovery a ver si asi te resetea los ajustes de la lente.
Un saludo.



ok muchas gracias xD
Voy a probar lo que me as dicho y te comento :)

Saludos
si, psmaniaco el lector si le subo el carro coge los cds, puede ser tambien por la alimentacion de 12v? por cierto la otra lo solucione sin problemas, muchisimas gracias,, no se que seria de mi sin ti :D

Edito: el problema del lector es que no entra ni expulsa los br, y siempre esta la luz fija.
Veréis, ya estoy acabando el Resident Evil 6 y me apetece volver a pasarme el Resident Evil 5 gracias a que lo han puesto en el Plus gratis. El problema viene cuando instalo el juego, que me sale el error 80010038 (error durante el proceso de instalación) y no sé exactamente qué puedo hacer para solucionarlo, aunque he leído que es recomendable formatear, me gustaría saber si hay otra opción más, que estoy seguro que me vendría de perlas. En caso de que tenga que formatear, ¿se quedará intacto todo lo que tengo guardado en el Plus? Estoy seguro que morirá todo el disco duro de la Play 3 y que pederé todos los datos, pero no creo que lo que tengo guardado en el almacenamiento online le pase nada. Otra solución (que no sé si es solución) por lo que me parece haber leído en otros casos -no relacionados directamente con este error- es que habría que instalar la versión de prueba, pero como yo ya he descargado el juego completo no me da opción a hacerlo. Estoy ya desesperado porque no he podido disfrutar ni un sólo juego del Plus porque todos me tienen este error cuando los estoy instalando, o bien en el 2% de instalación o en el 3%. No me digáis que lo vuelva a descargar porque lo he hecho más de una vez y con varios juegos.
Galáctico escribió:Veréis, ya estoy acabando el Resident Evil 6 y me apetece volver a pasarme el Resident Evil 5 gracias a que lo han puesto en el Plus gratis. El problema viene cuando instalo el juego, que me sale el error 80010038 (error durante el proceso de instalación) y no sé exactamente qué puedo hacer para solucionarlo, aunque he leído que es recomendable formatear, me gustaría saber si hay otra opción más, que estoy seguro que me vendría de perlas. En caso de que tenga que formatear, ¿se quedará intacto todo lo que tengo guardado en el Plus? Estoy seguro que morirá todo el disco duro de la Play 3 y que pederé todos los datos, pero no creo que lo que tengo guardado en el almacenamiento online le pase nada. Otra solución (que no sé si es solución) por lo que me parece haber leído en otros casos -no relacionados directamente con este error- es que habría que instalar la versión de prueba, pero como yo ya he descargado el juego completo no me da opción a hacerlo. Estoy ya desesperado porque no he podido disfrutar ni un sólo juego del Plus porque todos me tienen este error cuando los estoy instalando, o bien en el 2% de instalación o en el 3%. No me digáis que lo vuelva a descargar porque lo he hecho más de una vez y con varios juegos.



Si tienes guardadas las partidas en el plus (cosa que desconozco si se puede hacer) puedes dar formato a tu HDD sin miedo alguno, yo antes de formatear, entraria en el recovery y probaria a restaurarla, un saludo y suerte


Edito: Error 80010038

Resumen
Ha surgido un problema al cargar el título
Descripción
El sistema PlayStation 3 no ha podido cargar el juego o los datos de la partida. Esto puede deberse a que el disco está sucio o rayado, o a que los datos de la partida están dañados.
Solución
• Limpia el disco y vuelve a instalar los datos de la partida.
Si continúas teniendo problemas, accede al modo seguro, selecciona [Restaurar sistema de archivos] e intenta volver a cargar el juego.
Hola a todos, queria ver si alguien me puede guiar con un problema, me trajeron una consola PS3 slim modelo CECH-3011A disco de 160gb. El problema es que al insertar un juego lo toma, pero no enciende el piloto azul, ni lo lee la consola, acabo de probar con otro lector, mismo modelo de consola, y hace el mismo problema, alguien sabe a que parte de la placa me tendria que remitir para chekear, o sera problema de firm? probe un dvd comun tambien sin resultado. Espero alguien sepa cual puede ser el problema. Saludos!
elchachin escribió:Hola a todos, queria ver si alguien me puede guiar con un problema, me trajeron una consola PS3 slim modelo CECH-3011A disco de 160gb. El problema es que al insertar un juego lo toma, pero no enciende el piloto azul, ni lo lee la consola, acabo de probar con otro lector, mismo modelo de consola, y hace el mismo problema, alguien sabe a que parte de la placa me tendria que remitir para chekear, o sera problema de firm? probe un dvd comun tambien sin resultado. Espero alguien sepa cual puede ser el problema. Saludos!



Yo e tenido alguna vez ese problema, y casi siempre a sido la faja de conexion del lector, ya que te hace la funcion por que tiene alimentacion, pero no se enciende el led de disco por que la ps3 no reconoce el lector, saludos
yonkone escribió:
elchachin escribió:Hola a todos, queria ver si alguien me puede guiar con un problema, me trajeron una consola PS3 slim modelo CECH-3011A disco de 160gb. El problema es que al insertar un juego lo toma, pero no enciende el piloto azul, ni lo lee la consola, acabo de probar con otro lector, mismo modelo de consola, y hace el mismo problema, alguien sabe a que parte de la placa me tendria que remitir para chekear, o sera problema de firm? probe un dvd comun tambien sin resultado. Espero alguien sepa cual puede ser el problema. Saludos!



Yo e tenido alguna vez ese problema, y casi siempre a sido la faja de conexion del lector, ya que te hace la funcion por que tiene alimentacion, pero no se enciende el led de disco por que la ps3 no reconoce el lector, saludos


Claro, yo tambien al principio pense lo mismo, pero lo descarte al probar otro lector por ende otra faja de conexion.
elchachin escribió:
yonkone escribió:
elchachin escribió:Hola a todos, queria ver si alguien me puede guiar con un problema, me trajeron una consola PS3 slim modelo CECH-3011A disco de 160gb. El problema es que al insertar un juego lo toma, pero no enciende el piloto azul, ni lo lee la consola, acabo de probar con otro lector, mismo modelo de consola, y hace el mismo problema, alguien sabe a que parte de la placa me tendria que remitir para chekear, o sera problema de firm? probe un dvd comun tambien sin resultado. Espero alguien sepa cual puede ser el problema. Saludos!



Yo e tenido alguna vez ese problema, y casi siempre a sido la faja de conexion del lector, ya que te hace la funcion por que tiene alimentacion, pero no se enciende el led de disco por que la ps3 no reconoce el lector, saludos


Claro, yo tambien al principio pense lo mismo, pero lo descarte al probar otro lector por ende otra faja de conexion.


otro lector y otra faja? entonces yo ya no puedo ayudarte, esperemos a psmaniaco jejeje
Edito: Error 80010038

Resumen
Ha surgido un problema al cargar el título
Descripción
El sistema PlayStation 3 no ha podido cargar el juego o los datos de la partida. Esto puede deberse a que el disco está sucio o rayado, o a que los datos de la partida están dañados.
Solución
• Limpia el disco y vuelve a instalar los datos de la partida.
• Si continúas teniendo problemas, accede al modo seguro, selecciona [Restaurar sistema de archivos] e intenta volver a cargar el juego.


Lo que has puesto ahí de ese error no me casa con nada de lo que yo he puesto. No tiene nada que ver con el disco puesto que es una descarga que los usuarios de Plus nos podemos descargar gratuitamente
Psmaniaco escribió:Dalmore, eso es, necesitas ese modelo de lente para sustituir la tuya que esta mal.

Muchas gracias Psmaniaco, ya la he pedido, ahora a esperar que venga y a montarla! :)
Un saludo.
Psmaniaco escribió:maggelan, recasa la controladora nueva despues de cambiarla o no te iran los juegos.

Dalmore, eso es, necesitas ese modelo de lente para sustituir la tuya que esta mal.

yonkone, ¿te opera el lector o no va?

pegata18, si puedes mira a ver si te la descambian aunque antes prueba a reinstalar el firmware desde el recovery a ver si asi te resetea los ajustes de la lente.
Un saludo.

Pero le puse la misma controladora de antes en la nueva unidad normalmente deberia de fucnionar sin problemsa pero como no funciona me imagino que la controladora estará tambien jodida.Entonces voy a poner la otra nueva y a recasar a la espera del PS3key para ponerla en Factory Service Mode.He intentado como el en tutoprial sin dongle pero no la consigo.
Gracias un saludo!
Psmaniaco escribió:maggelan, recasa la controladora nueva despues de cambiarla o no te iran los juegos.

Dalmore, eso es, necesitas ese modelo de lente para sustituir la tuya que esta mal.

yonkone, ¿te opera el lector o no va?

pegata18, si puedes mira a ver si te la descambian aunque antes prueba a reinstalar el firmware desde el recovery a ver si asi te resetea los ajustes de la lente.
Un saludo.


Hola:

He probado a reinstalar el firware pero la lente sigue igual.
Tendré que cambiarla lo malo esque me van a poner pegas pero en fin si tienes alguna otra idea por favor soy todo oidos xD

Gracias por vuestro tiempo

Saludos
Galáctico escribió:
Edito: Error 80010038

Resumen
Ha surgido un problema al cargar el título
Descripción
El sistema PlayStation 3 no ha podido cargar el juego o los datos de la partida. Esto puede deberse a que el disco está sucio o rayado, o a que los datos de la partida están dañados.
Solución
• Limpia el disco y vuelve a instalar los datos de la partida.
• Si continúas teniendo problemas, accede al modo seguro, selecciona [Restaurar sistema de archivos] e intenta volver a cargar el juego.


Lo que has puesto ahí de ese error no me casa con nada de lo que yo he puesto. No tiene nada que ver con el disco puesto que es una descarga que los usuarios de Plus nos podemos descargar gratuitamente


ese es tu código de error?? según as puesto si, aunque la descripción no sea exacta y no case con tu problema, la solución tendría que servirte, prueba antes de formatear, solo era una posible solución, no soy experto, pero si he tenido muchos problemas y gracias a este foro e aprendido muchísimo, por cierto, esa descripción la he sacado de la pagina donde te pone el tipo de errores, no es algo que me he inventado yo.

PD: no quiero ser borde, pero la ayuda es desinteresada, no he visto ni un GRACIAS aunque no te sea útil.
Bueno veamos vuestro problema, yonkone si tu lector no opera bien es mmuy posible que se te haya dañado la controladora; hay que tener mucho cuidado con las controladoras que llevan la faja ancha por que son muy delicadas y por una mala conexion o sobretension o sobrecarga se puede estropear la parte que controla el servomecanismo del lector (el motor de inserccion de discos y demas), en esos casos la reparacion es mas complicada y te sale mejor cambiar la controladora por otra nueva y recasarla.

pegata18, sino te coge los discos mira a ver si puedes descambiar esa lente, en estos casos parece que la lente no se coordina con el lector aunque no se la razon de por que lo hace, pero no afecta solo a los lectores de PS3 sino tambien en los de Xbox 360, tengo aqui varios lectores que tenian problemas de lectura y otros que leen perfectamente; cambiando sus lentes en las que no leian los discos no funcionaban por lo que intuyo que hay que modificar algo en los parametros del firmware para que coja la lente nueva, en algunos casos basta con recalibrar la lente o actualizar el firmware del lector para resetarlos pero en muchos simplemente se niega a funcionar dando problemas o errores de lectura o simplemente no arrancando los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno veamos vuestro problema, yonkone si tu lector no opera bien es mmuy posible que se te haya dañado la controladora; hay que tener mucho cuidado con las controladoras que llevan la faja ancha por que son muy delicadas y por una mala conexion o sobretension o sobrecarga se puede estropear la parte que controla el servomecanismo del lector (el motor de inserccion de discos y demas), en esos casos la reparacion es mas complicada y te sale mejor cambiar la controladora por otra nueva y recasarla.

pegata18, sino te coge los discos mira a ver si puedes descambiar esa lente, en estos casos parece que la lente no se coordina con el lector aunque no se la razon de por que lo hace, pero no afecta solo a los lectores de PS3 sino tambien en los de Xbox 360, tengo aqui varios lectores que tenian problemas de lectura y otros que leen perfectamente; cambiando sus lentes en las que no leian los discos no funcionaban por lo que intuyo que hay que modificar algo en los parametros del firmware para que coja la lente nueva, en algunos casos basta con recalibrar la lente o actualizar el firmware del lector para resetarlos pero en muchos simplemente se niega a funcionar dando problemas o errores de lectura o simplemente no arrancando los discos.
Un saludo.


Muchas gracias por tu rápida respuesta :)
Voy a llamar aver si me la cambiam y ya os cuento xD
Y una cosa que es eso de cambiar los parametros de frimware en ps3?

Gracias y saludos

EDITO: No me cambian la lente valla castaña siempre he pedido las lentes en mod-center y siempre me han funcionado a la primera y por pillar esa tienda que es más barata mira y plas me va a salir mas cara la cosa [buuuaaaa]

bueno el lunes pido otra lente mientras aver si me dais alguna solución soy todo oidos xD

Gracias y saludos
Acabo de comprarle un ps3 a un forero, es una fat cech04, me dejaron 3 juegos, uncharted I y IIm y GOW III, los lee perfectamente, pero esta mañana he comprado el valkyria chronicles y no lo lee, se queda el led azul encendido. Cuando la compre me comento que la consola tenia poco uso, y asi lo parece, con lo que el lector no deberia estar muy usado. Es problema de la lente o de que el lector esta sucio?, se me hace raro que algunos discos los lea perfectamente y otros no...

Edit:
Por si vale de algo, la consola venia con el 3.55, y le puse Rogero 4.30 v2.
No me cambian la lente valla castaña siempre he pedido las lentes en mod-center y siempre me han funcionado a la primera y por pillar esa tienda que es más barata mira y plas me va a salir mas cara la cosa [buuuaaaa]

bueno el lunes pido otra lente mientras aver si me dais alguna solución soy todo oidos xD
Se les puede subir o bajar potencia a la lente? yo en xbox las he calibrado pero en ps3 nunca.

Gracias y saludos
Buenas,

CECH2004A, me la traen con el problema que lee juegos, pero no peliculas en blu ray; cambio lente y no es que siga igual, es que no lee bluray de ningún tipo, con lo cual supongo que la lente recibida está en mal estado.
Procedo al cambio de la misma y con la siguiente lente, resultado el mismo, no lee bluray de ningun tipo, dvds si.

He revisado los fusibles de la controladora y los tres dan continuidad, o bien hay algo por ahi jodido y no caigo o tengo mala suerte de que me manden 2 lentes consecutivas rotas.

¿Que puedo hacer?
alguien me sabria decir la diferencia entre la lentes KES 450 AAA y la KES 450 DAA?

se me ha muerto la mia y es una DAA, pero me gustaria saber si poniendo una AAA tendria algun problema o de lo contrario mejoraria?
yonkone escribió:
Galáctico escribió:
Edito: Error 80010038

Resumen
Ha surgido un problema al cargar el título
Descripción
El sistema PlayStation 3 no ha podido cargar el juego o los datos de la partida. Esto puede deberse a que el disco está sucio o rayado, o a que los datos de la partida están dañados.
Solución
• Limpia el disco y vuelve a instalar los datos de la partida.
• Si continúas teniendo problemas, accede al modo seguro, selecciona [Restaurar sistema de archivos] e intenta volver a cargar el juego.


Lo que has puesto ahí de ese error no me casa con nada de lo que yo he puesto. No tiene nada que ver con el disco puesto que es una descarga que los usuarios de Plus nos podemos descargar gratuitamente


ese es tu código de error?? según as puesto si, aunque la descripción no sea exacta y no case con tu problema, la solución tendría que servirte, prueba antes de formatear, solo era una posible solución, no soy experto, pero si he tenido muchos problemas y gracias a este foro e aprendido muchísimo, por cierto, esa descripción la he sacado de la pagina donde te pone el tipo de errores, no es algo que me he inventado yo.

PD: no quiero ser borde, pero la ayuda es desinteresada, no he visto ni un GRACIAS aunque no te sea útil.


Pues mis mas sinceras disculpas, tienes hasta derecho de haberte mosqueado porque no te haya dado las gracias, no sé cómo me ha podido pasar ya que soy de los tipos que siempre agradecen este tipo de ayudas (como bien has dicho, es desinteresada) y debe haber sido un despiste mío único, así que perdón, lo siento.

Como mucho puedo intentar la segunda opción (la primera no, no tengo ni un disco físico que limpiar), pero no sé si sé localizar el modo seguro, así que ya veré.

Ahora sí, muchas gracias, de verdad.
pegata18 escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno veamos vuestro problema, yonkone si tu lector no opera bien es mmuy posible que se te haya dañado la controladora; hay que tener mucho cuidado con las controladoras que llevan la faja ancha por que son muy delicadas y por una mala conexion o sobretension o sobrecarga se puede estropear la parte que controla el servomecanismo del lector (el motor de inserccion de discos y demas), en esos casos la reparacion es mas complicada y te sale mejor cambiar la controladora por otra nueva y recasarla.

pegata18, sino te coge los discos mira a ver si puedes descambiar esa lente, en estos casos parece que la lente no se coordina con el lector aunque no se la razon de por que lo hace, pero no afecta solo a los lectores de PS3 sino tambien en los de Xbox 360, tengo aqui varios lectores que tenian problemas de lectura y otros que leen perfectamente; cambiando sus lentes en las que no leian los discos no funcionaban por lo que intuyo que hay que modificar algo en los parametros del firmware para que coja la lente nueva, en algunos casos basta con recalibrar la lente o actualizar el firmware del lector para resetarlos pero en muchos simplemente se niega a funcionar dando problemas o errores de lectura o simplemente no arrancando los discos.
Un saludo.


Muchas gracias por tu rápida respuesta :)
Voy a llamar aver si me la cambiam y ya os cuento xD
Y una cosa que es eso de cambiar los parametros de frimware en ps3?

Gracias y saludos

EDITO: No me cambian la lente valla castaña siempre he pedido las lentes en mod-center y siempre me han funcionado a la primera y por pillar esa tienda que es más barata mira y plas me va a salir mas cara la cosa [buuuaaaa]

bueno el lunes pido otra lente mientras aver si me dais alguna solución soy todo oidos xD

Gracias y saludos

Buff, pues solucion lo unico que se me ocurre es cambiar tambien la controladora y recasarla a ver si asi te la admite :( .

Ch0pSu3y escribió:Buenas,

CECH2004A, me la traen con el problema que lee juegos, pero no peliculas en blu ray; cambio lente y no es que siga igual, es que no lee bluray de ningún tipo, con lo cual supongo que la lente recibida está en mal estado.
Procedo al cambio de la misma y con la siguiente lente, resultado el mismo, no lee bluray de ningun tipo, dvds si.

He revisado los fusibles de la controladora y los tres dan continuidad, o bien hay algo por ahi jodido y no caigo o tengo mala suerte de que me manden 2 lentes consecutivas rotas.

¿Que puedo hacer?

Revisa la faja de la lente y asegurate de que este bien puesta (es muy sensible a la presion de la pestaña y hay que meter bien la faja hasta el fondo y cerrar bien la pestaña).
oriolhv10 escribió:alguien me sabria decir la diferencia entre la lentes KES 450 AAA y la KES 450 DAA?

se me ha muerto la mia y es una DAA, pero me gustaria saber si poniendo una AAA tendria algun problema o de lo contrario mejoraria?

Son practicamente el mismo modelo, asi que te serviria una u otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

CECH2004A, me la traen con el problema que lee juegos, pero no peliculas en blu ray; cambio lente y no es que siga igual, es que no lee bluray de ningún tipo, con lo cual supongo que la lente recibida está en mal estado.
Procedo al cambio de la misma y con la siguiente lente, resultado el mismo, no lee bluray de ningun tipo, dvds si.

He revisado los fusibles de la controladora y los tres dan continuidad, o bien hay algo por ahi jodido y no caigo o tengo mala suerte de que me manden 2 lentes consecutivas rotas.


Habiendo cambiado la lente 4 veces es posible que sea la faja?
Me explico, una vez para poner la primera lente que compré.. vuelta a la original, vuelta a la comprada y después la comprada cambiada, añadiendo quitar la faja y ponerla de nuevo...


Saludos!
Muchas gracias otra vez xD

Tengo una duda : tengo dos ps3 uno de 40gb y otra de 60gb
La lente de alguna de estas es compatible con la kem450 daa?
O me puedes decir que lente es compatible?
La controladora de alguna de estas es compatible?

Saludos y gracias
Ch0pSu3y escribió:
Psmaniaco escribió:
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

CECH2004A, me la traen con el problema que lee juegos, pero no peliculas en blu ray; cambio lente y no es que siga igual, es que no lee bluray de ningún tipo, con lo cual supongo que la lente recibida está en mal estado.
Procedo al cambio de la misma y con la siguiente lente, resultado el mismo, no lee bluray de ningun tipo, dvds si.

He revisado los fusibles de la controladora y los tres dan continuidad, o bien hay algo por ahi jodido y no caigo o tengo mala suerte de que me manden 2 lentes consecutivas rotas.


Habiendo cambiado la lente 4 veces es posible que sea la faja?
Me explico, una vez para poner la primera lente que compré.. vuelta a la original, vuelta a la comprada y después la comprada cambiada, añadiendo quitar la faja y ponerla de nuevo...


Saludos!

El problema de esas lentes es que la faja es un poco terca entrando en el conector, aparentemente puede estar bien puesta pero hay algun pin que no hace contacto y hay que apretar bien la faja para que haga el contacto correcto.

pegata18 escribió:Muchas gracias otra vez xD

Tengo una duda : tengo dos ps3 uno de 40gb y otra de 60gb
La lente de alguna de estas es compatible con la kem450 daa?
O me puedes decir que lente es compatible?
La controladora de alguna de estas es compatible?

Saludos y gracias

Las de esos modelos no te serviran, llevan la lente KEM-400AAA y la KEM-410ACA, necesitas la KEM-450AAA o la DAA.
Un saludo.
Un saludo.
Me ha pasado una cosa rara, cambie de rogero 4.3 a rebug 4.21, aunque no se si tendra que ver. Meto el juego, no lo reconoce, desde multiman le di al icono de cargar disco aunque no reconocia ningun disco, se quedo la pantalla en negro y la consola no reaccionaba. La reinicie y voila, ahi estaba el juego, lo saco y lo meto un par de veces y lo vuelve a reconocer perfectamente. Esta mañana lo meto y nada, hago otra vez lo del multiman, y tampoco lo carga.



Acabo de comprarle un ps3 a un forero, es una fat cech04, me dejaron 3 juegos, uncharted I y II y GOW III, los lee perfectamente, pero esta mañana he comprado el valkyria chronicles y no lo lee, se queda el led azul encendido. Cuando la compre me comento que la consola tenia poco uso, y asi lo parece, con lo que el lector no deberia estar muy usado. Es problema de la lente o de que el lector esta sucio?, se me hace raro que algunos discos los lea perfectamente y otros no...
Anubi escribió:Me ha pasado una cosa rara, cambie de rogero 4.3 a rebug 4.21, aunque no se si tendra que ver. Meto el juego, no lo reconoce, desde multiman le di al icono de cargar disco aunque no reconocia ningun disco, se quedo la pantalla en negro y la consola no reaccionaba. La reinicie y voila, ahi estaba el juego, lo saco y lo meto un par de veces y lo vuelve a reconocer perfectamente. Esta mañana lo meto y nada, hago otra vez lo del multiman, y tampoco lo carga.



Acabo de comprarle un ps3 a un forero, es una fat cech04, me dejaron 3 juegos, uncharted I y II y GOW III, los lee perfectamente, pero esta mañana he comprado el valkyria chronicles y no lo lee, se queda el led azul encendido. Cuando la compre me comento que la consola tenia poco uso, y asi lo parece, con lo que el lector no deberia estar muy usado. Es problema de la lente o de que el lector esta sucio?, se me hace raro que algunos discos los lea perfectamente y otros no...

¿Pulsaste el Eject? si te lo vuelve a hacer prueba a pulsar Eject (sin un juego dentro del lector claro) a ver que te hace?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ch0pSu3y escribió:Buenas,

CECH2004A, me la traen con el problema que lee juegos, pero no peliculas en blu ray; cambio lente y no es que siga igual, es que no lee bluray de ningún tipo, con lo cual supongo que la lente recibida está en mal estado.
Procedo al cambio de la misma y con la siguiente lente, resultado el mismo, no lee bluray de ningun tipo, dvds si.

He revisado los fusibles de la controladora y los tres dan continuidad, o bien hay algo por ahi jodido y no caigo o tengo mala suerte de que me manden 2 lentes consecutivas rotas.
Ch0pSu3y escribió:
Habiendo cambiado la lente 4 veces es posible que sea la faja?
Me explico, una vez para poner la primera lente que compré.. vuelta a la original, vuelta a la comprada y después la comprada cambiada, añadiendo quitar la faja y ponerla de nuevo...


Saludos!

El problema de esas lentes es que la faja es un poco terca entrando en el conector, aparentemente puede estar bien puesta pero hay algun pin que no hace contacto y hay que apretar bien la faja para que haga el contacto correcto.


Vuelto a revisar, quitado y puesta la faja de la lente a la controladora, obteniendo identico resultado.
Lee perfectamente DVD, bluray NO, detecta disco, intenta leerlo, hace ruido de mover el disco como si lo fuera a expulsar, otro intento de lectura... ni flores.

Y van... [mamaaaaa]

Alguna otra cosa?

Saludos!
buenas,

estoy apunto de comprarme una lente para arreglar mi ps3, segun creo yo es la lente ke se ha estropeado, pero antes de comprarla me gustaria ke me dierais vuestra opinion y decirme si kreeis ke el problema esta solamente en la lente o si es otro problema.

aqui os dejo el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=F2y3k8_JmAQ

info extra: - los discos solo giran de vez en cuando (en el video no lo hace)
- si os fijais hace un ruido cada vez ke la lente intenta leer el disco
- el lector nunca expulsa automaticamente el disco
Hola:

ésto es un milagro insistiendo y ajustando los tornillos al final la lente me lee a la primera xDDDDDD

Quiero dar las gracias a psmaniaco por dedicarle un rato de su tiempo a mi problema :)

He ido ajustando los tornillos que sujetan las barras de la lente hasta que he conseguido que funcione.

Gracias y un saludo a todos xD
He conseguido acceder al recovery y he restaurado el sistema de archivos, pero no me ha servido de nada, me pongo a instalar el juego y me sigue apareciendo el error: 80010038 en el 3% de instalación. Estoy completamente asqueado ya con el tema y voy a tirar por formatear, encima cuando le dije que restaurara el sistema de archivos me dijo que estaba dañado y que se restauraría.
Psmaniaco escribió:
Anubi escribió:Me ha pasado una cosa rara, cambie de rogero 4.3 a rebug 4.21, aunque no se si tendra que ver. Meto el juego, no lo reconoce, desde multiman le di al icono de cargar disco aunque no reconocia ningun disco, se quedo la pantalla en negro y la consola no reaccionaba. La reinicie y voila, ahi estaba el juego, lo saco y lo meto un par de veces y lo vuelve a reconocer perfectamente. Esta mañana lo meto y nada, hago otra vez lo del multiman, y tampoco lo carga.



Acabo de comprarle un ps3 a un forero, es una fat cech04, me dejaron 3 juegos, uncharted I y II y GOW III, los lee perfectamente, pero esta mañana he comprado el valkyria chronicles y no lo lee, se queda el led azul encendido. Cuando la compre me comento que la consola tenia poco uso, y asi lo parece, con lo que el lector no deberia estar muy usado. Es problema de la lente o de que el lector esta sucio?, se me hace raro que algunos discos los lea perfectamente y otros no...

¿Pulsaste el Eject? si te lo vuelve a hacer prueba a pulsar Eject (sin un juego dentro del lector claro) a ver que te hace?
Un saludo.


Sin juego metido en la consola, si le doy a cargar disco en el multiman, se queda la pantalla en negro. Si le doy al eject suenan tres pitidos, que me supongo que indican que no hay disco metido, y la pantalla sigue igual, tengo que reiniciarla.
GRacias
Ch0pSu3y, ¿puedes grabar un video? eso es mejor que lo vea a ver.

oriolhv10 escribió:buenas,

estoy apunto de comprarme una lente para arreglar mi ps3, segun creo yo es la lente ke se ha estropeado, pero antes de comprarla me gustaria ke me dierais vuestra opinion y decirme si kreeis ke el problema esta solamente en la lente o si es otro problema.

aqui os dejo el link del video: http://www.youtube.com/watch?v=F2y3k8_JmAQ

info extra: - los discos solo giran de vez en cuando (en el video no lo hace)
- si os fijais hace un ruido cada vez ke la lente intenta leer el disco
- el lector nunca expulsa automaticamente el disco

El ruido que oigo que hace la lente parece indicar que no reconoce el disco introducido, ¿te hace lo mismo con los CDs y DVDs?

pegata18 escribió:Hola:

ésto es un milagro insistiendo y ajustando los tornillos al final la lente me lee a la primera xDDDDDD

Quiero dar las gracias a psmaniaco por dedicarle un rato de su tiempo a mi problema :)

He ido ajustando los tornillos que sujetan las barras de la lente hasta que he conseguido que funcione.

Gracias y un saludo a todos xD

Me alegro mucho pegata, parece que has dado en el clavo para que algunas lentes cambiadas funcionen, tengo que probarlo a ver si ajustando los tornillos de las guias de la lente ya que como has probado podria ser un fallo en la inclinacion de la lente.

Galáctico, eso indica que esa lente esta fallando o no calibra ya correctamente.

Anubi, ese fallo es que no transmite la key del lector, revisa la conexion del mismo.
Un saludo.
Anubi, ese fallo es que no transmite la key del lector, revisa la conexion del mismo.
Un saludo.

Todo parece bien conectado, pero, ¿no es raro que todos los juegos menos ese los lea perfectamente?. Del disco no puede ser, ayer lo probe en dos ps3 diferentes y lo lee sin problemas.
Gracias por la ayuda.
5759 respuestas