Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Na, he limpiado la lente y ni caso [snif] ... sabriais decirme cual es el modelo de lector para una de 40GB FAT del año 2008??
Gracias chavales!
filemon1 escribió:Gracias psmaniaco.... Pero no es la suciedad del cd.. porque el oblivion es nuevo, un goty platinum, y nada de nada... en cambio meto el dark souls y wala... en 1 segundo....

Como podria limpiar el lector? desmontando la unidad lectora y pasandole alcohol a la lente de dentro? no es algo peligroso? aunque bueno, esa unidad es la que cambie yo hace poco.. la pieza esa del lector... quizas deje mi huella en el lector jajaja nose estoi hecho un lio la verdad

Para limpiarla tienes que abrir el lector y quitar la parte superior del mecanismo hasta que accedas a la lente y con alcohol isopropilico la puedes limpiar.

OTE escribió:Na, he limpiado la lente y ni caso [snif] ... sabriais decirme cual es el modelo de lector para una de 40GB FAT del año 2008??
Gracias chavales!

Los discos ¿entran rectos o giran al entrar en el lector?
Un saludo.
OTE escribió:Na, he limpiado la lente y ni caso [snif] ... sabriais decirme cual es el modelo de lector para una de 40GB FAT del año 2008??
Gracias chavales!

Psmaniaco escribió:Los discos ¿entran rectos o giran al entrar en el lector?

Un saludo.[/quote]

Pues entran rectos...
OTE escribió:
OTE escribió:Na, he limpiado la lente y ni caso [snif] ... sabriais decirme cual es el modelo de lector para una de 40GB FAT del año 2008??
Gracias chavales!

Psmaniaco escribió:Los discos ¿entran rectos o giran al entrar en el lector?

Un saludo.


Pues entran rectos...[/quote]
Necesitas un lector con una lente KEM-400AAA.
Un saludo.
Creo que me va tocar cambiar el lector a mi tambien, una fat de 40gb

Lo unico que me ha pasado una cosa, al sacar el lector he partido las pestañas de sujecion del conector de va del lector a placa (no alimentacion). Ahora mismo introduzco el cable pero no sujeta (hablo del conector de placa). Alguna sujerencia para que quede agarrado?

Nada olvidarlo que ya lo he arreglado!!!
sisti escribió:Creo que me va tocar cambiar el lector a mi tambien, una fat de 40gb

Lo unico que me ha pasado una cosa, al sacar el lector he partido las pestañas de sujecion del conector de va del lector a placa (no alimentacion). Ahora mismo introduzco el cable pero no sujeta (hablo del conector de placa). Alguna sujerencia para que quede agarrado?

Nada olvidarlo que ya lo he arreglado!!!

Tened cuidado al abrir las pestañas de estos conectores que ya he avisado que son muy fragiles.
Un saludo.
Pues si, y mas no sabiendo al principio como van. Saltaron dos trocitos de plastico pero por suerte sigue agarrando, hubo un momento que no
Buenas!!! Sigo peleandome kon la PS3 de 60 GB ke cité en la página 325 de este foro (va ganando...), y los lectores o tienen key komo dice Psmaniaco, o tienen algo para asociarse a una PS3 y no funcionar kon las demas, por lo menos en esta de 60 GB.

El problema ke tuve yo es ke la PS3 no giraba ningún disco, indistantemente de ke fuera CD, DVD o BR. Kambié la lente kon su karro kompleto y seguía sin funcionar. Luego, komo soy algo kabezón, pedi el kontrolador del lector (el circuito integrado DB7956FS) y después de sustituirlo el disco me sigue sin girar.

Esto ya me estaba enkabronando un poko, porke klaro, yo el lector nuevo lo monte kon un kontroladora ke todavia no habia sustituido y en algunas paginas de venta de material de reparación decia ke al montarlo kon una kontroladora dañada podia joder la lente. Asi ke ya no sabia si mi lente estaba mal de fabrika, si estaba mal despues de montarla sin sustituir el BD7956FS porke este habia kemao la lente nueva, si estaba bien y fallaba la electrónika del lector.... pero no he tirao la toalla todavía...

Akabo de probar el lector, kon la lente "nueva" y kambiandole la plaka electrónika (BMD-001) entera por una de otra PS3 de 60 GB, y esta vez si me gira, pero klaro, me veo en la misma situación de antes... la plaka electrónika ke he usado para probar si mi lente estaba bien, la de la otra play, aunke hace girar el disko, no es kapaz de komunikarse kon la play para mostrar en pantalla el ikono del disco introducido.

Y otra kosilla... ya ke tengo una avería en la plaka BMD ke no es el kontrolador BD7956FS de la lente, me gustaría saber si alguien tiene información del kontrolador (el datasheet kompleto porke el ke yo tengo no muestra ke es kada patilla y asi no se ke estoy midiendo), o si a alguien le ha pasado lo mismo ke a mi y sabe ke komponente electróniko en konkreto hay ke kambiarle??? Fusibles, diodos, transistores... algo!!!! Kualkier idea me vale, porke estoy midiendo todo los komponentes y no veo el fallo en ningún lado!!!!

He estado leyendo un tutorial de klusoru sobre komo "kasar" plaka y lector... inkluso kon posibilidades de brick para los ke estan en 3.55 no??? pero es un gran aporte, hay muy poka información asi ke se agradece bastante!!! kreo ke probare, ya ke yo por suerte tengo ek OFW 3.01 y un PS Jailbreak, asi ke no kreo ke me suponga mucho problema el downgrade... seguire leyendo y buskando a ver ke tal va...

Perdonad por la parrafada, pero prefiero explikarlo bien por si alguien se ve en la misma putada ke yo.

Gracias a Psmaniaco y a los demas por kontribuir!!!!
sisti escribió:Pues si, y mas no sabiendo al principio como van. Saltaron dos trocitos de plastico pero por suerte sigue agarrando, hubo un momento que no

Procura que quede bien afianzada la pestaña del conector.
Un saludo.
así ha quedado, ahora esperando con ansia el bloque completo para sustituirlo (y rezar porque no sobren tornillos)
Frankulo, en serio... se te lee de pena macho.

Como dato te comento que tuve un caso parecido y no pude con ella. Aunque esta consola estaba en 3.73 así que poco podía probar.
Se me lee de pena por ke??? el español te nubla la vista??? o te hace la picha un lio???? Mucho texto????pokas komas??? jejeje.

Bueno, yo intentare poder kon ella tio, pa eso me he tirao 4 años estudiando electronika y la verdad es ke soy un poko kabezon, no se kuando parar, ademas komo esta en la version 3.01 algo puedo raskar....

Estoy buskando eskemas de la electronika del lector, kon eso todo seria mucho mas sencillo... lo ke dudo es ke lo enkuentre... pero bueno, kien pierde la esperaza pierde la vida. Si enkuentro algo te lo pasare pa esa PS3 a la ke le paso lo mismo, o por pura kuriosidad.

Tambien seguire un poko el foro de casar las controladoras kon las plakas base por si kompro una kontroladora nueva, aunke voy a tener ke releermelo otra vez y koger a Psmaniaco por banda pa ke me aklare algunas kosas... si se presta voluntario klaro, jejejejeje.

Gracias komo siempre!!!!
Psmaniaco escribió:
OTE escribió:
OTE escribió:Na, he limpiado la lente y ni caso [snif] ... sabriais decirme cual es el modelo de lector para una de 40GB FAT del año 2008??
Gracias chavales!

Psmaniaco escribió:Los discos ¿entran rectos o giran al entrar en el lector?

Un saludo.


Pues entran rectos...
Necesitas un lector con una lente KEM-400AAA.
Un saludo.



Cambiado y funcionando.
Muchas gracias por las respuestas!
Me acaban de regalar una PS3, pero no lee ningun juego. No es la Slim, es de las primeras que salio. Tiene el disco duro de 40GB. Y nose de que año es ni como entran los discos... :-?

Hay alguna manera por el Serial o algo, para saber que lector lleva o cual he de pedir?

Gracias!
Tengo una pregunta... tengo dos modelos de 60 gigas... la cosa, esta, le puedo cambiar todo el bloque de la lente de una ps3 a la otra?? me lo detectara normal sin hacer nada?
markus13 escribió:Me acaban de regalar una PS3, pero no lee ningun juego. No es la Slim, es de las primeras que salio. Tiene el disco duro de 40GB. Y nose de que año es ni como entran los discos... :-?

Hay alguna manera por el Serial o algo, para saber que lector lleva o cual he de pedir?

Gracias!

yo la abrí y miré en el propio lector el modelo que es
sisti escribió:
markus13 escribió:Me acaban de regalar una PS3, pero no lee ningun juego. No es la Slim, es de las primeras que salio. Tiene el disco duro de 40GB. Y nose de que año es ni como entran los discos... :-?

Hay alguna manera por el Serial o algo, para saber que lector lleva o cual he de pedir?

Gracias!

yo la abrí y miré en el propio lector el modelo que es


Oks, intentare hacer lo mismo!

Gracias sisti!
filemon1 escribió:Tengo una pregunta... tengo dos modelos de 60 gigas... la cosa, esta, le puedo cambiar todo el bloque de la lente de una ps3 a la otra?? me lo detectara normal sin hacer nada?


Ke va... tienes ke "kasar el lector" kon la ps3 en kuestion, pa eso tienes ke hacer downgrade hasta 2.30 o la version de firmware menor ke te admita la konsola... algo komplejo, pero aki en eol tienes un hilo ke se llama "[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)" de klurosu, mira a ver si te atreves a darle.
Frankulo escribió:
filemon1 escribió:Tengo una pregunta... tengo dos modelos de 60 gigas... la cosa, esta, le puedo cambiar todo el bloque de la lente de una ps3 a la otra?? me lo detectara normal sin hacer nada?


Ke va... tienes ke "kasar el lector" kon la ps3 en kuestion, pa eso tienes ke hacer downgrade hasta 2.30 o la version de firmware menor ke te admita la konsola... algo komplejo, pero aki en eol tienes un hilo ke se llama "[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)" de klurosu, mira a ver si te atreves a darle.


OK, gracias!
Me ha llegado el bloque completo pero no consiguo echarlo a andar. Cuando tengo todo bien conectado y prueba a encender la play y meter un disco no me lo atrapa, y si pulso eject hace 3 pitidos.

La luz de encendido esta verde y cuandointento meter disco parpadea otra.

Me ha podido llegar mal el bloque o teneis alguna idea mas?
sisti escribió:Me ha llegado el bloque completo pero no consiguo echarlo a andar. Cuando tengo todo bien conectado y prueba a encender la play y meter un disco no me lo atrapa, y si pulso eject hace 3 pitidos.

La luz de encendido esta verde y cuandointento meter disco parpadea otra.

Me ha podido llegar mal el bloque o teneis alguna idea mas?

Sisti, revisa las conexiones por que el lector lo tienes mal conectado a la consola, parece muerto por que la faja no esta bien puesta o te has dejado alguna floja.
Un saludo.
lo he revisado varias veces incluso he puesto el lector malo (por lo menos inserta el disco).

A parte me he cargado el conector del sensor de insercion de disco asique me toca comprar otro

Sin esto que se me ha roto el lector debería funcionar?

AÑADO: he pedido el sensor, espero que me llegue el jueves. Sigo pensando el la pieza no funciona. Pongo la anterior y al menos intenta insertar el disco, con el "nuevo" no hace absolutamente nada. Ya dudo con todo.
sisti escribió:lo he revisado varias veces incluso he puesto el lector malo (por lo menos inserta el disco).

A parte me he cargado el conector del sensor de insercion de disco asique me toca comprar otro

Sin esto que se me ha roto el lector debería funcionar?

AÑADO: he pedido el sensor, espero que me llegue el jueves. Sigo pensando el la pieza no funciona. Pongo la anterior y al menos intenta insertar el disco, con el "nuevo" no hace absolutamente nada. Ya dudo con todo.

Tiene que ser o el sensor o la controladora del lector, espero que no se haya averiado.
Un saludo.
espero que me llegue el jueves y os cuento

muchas gracias
sisti escribió:espero que me llegue el jueves y os cuento

muchas gracias

Ok, ya me comentaras.
Un saludo.
me aburria y he estado haciendo cosas aunque no me haya llegado el sensor.

Cada día tengo más claro que el bloque no funciona (parece que el lector sí). He cambiar el rotor de un bloque a otro, estoy manteniendo el bloque antiguo, nueva lente y nuevo rotor. Así cuando enciendo la consola empieza a moverse e incluso entran bien los discos pero no gira el disco y se queda la luz azul fija

Si hago la misma prueba con el nuevo bloque ni siquiera hace nada al encender la consola. Parece que no funciona nada excepto el la lente.

Llamé ayer a la tienda donde lo compré pero que no tiene garantía..... asique me parece que a falta de un milagro de última hora así se quedará sin más remedio

¿Se os ocurre algo?
sisti escribió:me aburria y he estado haciendo cosas aunque no me haya llegado el sensor.

Cada día tengo más claro que el bloque no funciona (parece que el lector sí). He cambiar el rotor de un bloque a otro, estoy manteniendo el bloque antiguo, nueva lente y nuevo rotor. Así cuando enciendo la consola empieza a moverse e incluso entran bien los discos pero no gira el disco y se queda la luz azul fija

Si hago la misma prueba con el nuevo bloque ni siquiera hace nada al encender la consola. Parece que no funciona nada excepto el la lente.

Llamé ayer a la tienda donde lo compré pero que no tiene garantía..... asique me parece que a falta de un milagro de última hora así se quedará sin más remedio

¿Se os ocurre algo?

Sino probar con otra controladora a ver.
Un saludo.
Hoy me ha dado un aviso la ps3, el lector me ha avisado con una luz roja parpadenate, creía que se me había quemado el lector, por suerte al reiniciar la play ya iba...

Anda que como la tengo...

El lector me funciona, pero el mecanismo de entrada de discos y el que hace que suba la plataforma del lector y baje estan jodidos, asi que tengo que meter el juego manualmente, la tengo desmontada, con la carcasa sin tornillos y cada vez que quiero cambiar de juego tengo que quitar la carcasa, el iman y cambiar el juego...
Bueno pues después de muchos años con mi ps3 de 60GB con retrocompatibilidad comprada en las primeras tiradas, ya iba tocando que hiciera presencia en este hilo... Lo primero de todo es darle las gracias infinitas a Psmaniaco y todos los demás que hace un trabajo titánico para intentar solucionar las dudas a los más incompetentes en estos temas de hardware y electrónica. Un vez dicho esto, al lío:

De buenas a primeras mi ps3 dejó hace unos días de leer discos (no aparecen en el XMB) y raudo y veloz me he decidido hoy a desmontarla. Lo primero que he hecho es una limpieza a fondo con aspiradora de mano por todos los sectores de la ps3, dejándola como nueva. He probado a ver si era de eso, como he leído en otros sitios, y nada. He dejado la lente al descubierto para ver cómo operaba y esta es la situación con la que me he encontrado:

- Los juegos entran sin girar, y se acoplan perfectamente.
- A continuación, la lente hace unos pequeños movimientos y tira un láser de color rojo, que parece "enfocar" por unos instantes, mientras el juego se pone a girar, para detenerse ambas cosas por completo a los dos segundos o así.
- Se repite el paso 2 durante unas cuantas veces, hasta que al final se detiene del todo.

Sin introducir ningún juego el color del láser es azul. Por falta de tiempo no he probado a meter cd's o dvd's, ni tampoco le he limpiado la lente porque no sabía muy bien con qué compuesto realizar la limpieza.

Así a priori me parece un problema de la lente, el rotor va bien, el láser también, hay cambio de color, ni sale morado, pero aún así la ps3 no reconoce ningún blu-ray. ¿Alguna idea?

Muchísimas gracias.
medran_27 escribió:Hoy me ha dado un aviso la ps3, el lector me ha avisado con una luz roja parpadenate, creía que se me había quemado el lector, por suerte al reiniciar la play ya iba...

Anda que como la tengo...

El lector me funciona, pero el mecanismo de entrada de discos y el que hace que suba la plataforma del lector y baje estan jodidos, asi que tengo que meter el juego manualmente, la tengo desmontada, con la carcasa sin tornillos y cada vez que quiero cambiar de juego tengo que quitar la carcasa, el iman y cambiar el juego...

Pues si puedes cambia esas piezas para que funcione bien o podria averiarse del todo.

tarod83 escribió:Bueno pues después de muchos años con mi ps3 de 60GB con retrocompatibilidad comprada en las primeras tiradas, ya iba tocando que hiciera presencia en este hilo... Lo primero de todo es darle las gracias infinitas a Psmaniaco y todos los demás que hace un trabajo titánico para intentar solucionar las dudas a los más incompetentes en estos temas de hardware y electrónica. Un vez dicho esto, al lío:

De buenas a primeras mi ps3 dejó hace unos días de leer discos (no aparecen en el XMB) y raudo y veloz me he decidido hoy a desmontarla. Lo primero que he hecho es una limpieza a fondo con aspiradora de mano por todos los sectores de la ps3, dejándola como nueva. He probado a ver si era de eso, como he leído en otros sitios, y nada. He dejado la lente al descubierto para ver cómo operaba y esta es la situación con la que me he encontrado:

- Los juegos entran sin girar, y se acoplan perfectamente.
- A continuación, la lente hace unos pequeños movimientos y tira un láser de color rojo, que parece "enfocar" por unos instantes, mientras el juego se pone a girar, para detenerse ambas cosas por completo a los dos segundos o así.
- Se repite el paso 2 durante unas cuantas veces, hasta que al final se detiene del todo.

Sin introducir ningún juego el color del láser es azul. Por falta de tiempo no he probado a meter cd's o dvd's, ni tampoco le he limpiado la lente porque no sabía muy bien con qué compuesto realizar la limpieza.

Así a priori me parece un problema de la lente, el rotor va bien, el láser también, hay cambio de color, ni sale morado, pero aún así la ps3 no reconoce ningún blu-ray. ¿Alguna idea?

Muchísimas gracias.

Ese problema es que se ha quemado el laser del Blu-Ray de la lente, o sea que la tienes que cambiar por fuerza.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sisti escribió:me aburria y he estado haciendo cosas aunque no me haya llegado el sensor.

Cada día tengo más claro que el bloque no funciona (parece que el lector sí). He cambiar el rotor de un bloque a otro, estoy manteniendo el bloque antiguo, nueva lente y nuevo rotor. Así cuando enciendo la consola empieza a moverse e incluso entran bien los discos pero no gira el disco y se queda la luz azul fija

Si hago la misma prueba con el nuevo bloque ni siquiera hace nada al encender la consola. Parece que no funciona nada excepto el la lente.

Llamé ayer a la tienda donde lo compré pero que no tiene garantía..... asique me parece que a falta de un milagro de última hora así se quedará sin más remedio

¿Se os ocurre algo?

Sino probar con otra controladora a ver.
Un saludo.

Otro gasto más. Ademas si cambio la controladora tengo que recasarlo verdad??? Y me haría falta aun más material

Edito: estoy leyendo que con una PSP puedo poner la consola en modo Servicio así que no me haría falta dongle ni nada. Hago hoy las últimas pruebas y sino me animo ya que he visto en ebay controladores a bastante buen precio
Psmaniaco escribió:Ese problema es que se ha quemado el laser del Blu-Ray de la lente, o sea que la tienes que cambiar por fuerza.
Un saludo.


Mil gracias por responder tan rápido, tienes mi completa gratitud. ¿Qué me recomiendas cambiar solo la lente, o el bloque entero? Y también si alguien me puede pasar un MP con alguna página de confianza donde poder comprarlo, se lo agradecería.
bueno chavales, ya he solucionado mi problema, por fin....

El motor de arraste del bloque nuevo estaba jodido (mas bien el cable) y por eso no hacia nada al meter un disco. He puesto el del viejo que si funcionaba y solucionado, me ha costado pero ya está.

Muchas gracias, sobre todo a Psmaniaco
tarod83 escribió:
Psmaniaco escribió:Ese problema es que se ha quemado el laser del Blu-Ray de la lente, o sea que la tienes que cambiar por fuerza.
Un saludo.


Mil gracias por responder tan rápido, tienes mi completa gratitud. ¿Qué me recomiendas cambiar solo la lente, o el bloque entero? Y también si alguien me puede pasar un MP con alguna página de confianza donde poder comprarlo, se lo agradecería.

Mira a ver en los patrocinadores de de aqui de eol, no la compres en Ebay por a saber como estaran, sobre todo si te las venden muy baratas.

sisti escribió:bueno chavales, ya he solucionado mi problema, por fin....

El motor de arraste del bloque nuevo estaba jodido (mas bien el cable) y por eso no hacia nada al meter un disco. He puesto el del viejo que si funcionaba y solucionado, me ha costado pero ya está.

Muchas gracias, sobre todo a Psmaniaco

Bueno me alegro de que por lo menos ya te funcione la consola de nuevo [oki] .
Un saludo.
a disfrutarla, me la regalo un colega porque no le leia el lector asique ya tengo regalo de reyes!!!
sisti escribió:a disfrutarla, me la regalo un colega porque no le leia el lector asique ya tengo regalo de reyes!!!

Pues ya sabes jejejejeje XD .
Un saludo.
voy a hacer las ultima spruebas o si no lo vendo todo, me podeis decir como deberia colocar los edngranajes del lector? un saludo
mira en la firma de Psmaniaco que tiene varias guías con muchas imágenes.
Adrykds escribió:voy a hacer las ultima spruebas o si no lo vendo todo, me podeis decir como deberia colocar los edngranajes del lector? un saludo

Mira en Averias reparables de PS3.
Un saludo.
Buenas, quiero hacer una consulta por que he leido mucho por todo internet y ya no se que hacer muy bien con el dichoso error 80010514. Algunos dicen que se les arreglo cambiando la lente y otros dicen que no sirve de nada y que les seguia pasando despues cambiarla. Que si es del software o de la lente.

¿Cambio la lente? Es una Slim de 320gb, y aunque tiene un año y dos meses (tampoco se muy bien si esta en garantia o no) la verdad que con mi mala experiencia con el SAT y la de 60gb no me interesa ni lo mas minimo que me den una remanufacturada, por que esta consola esta casi sin utilizar y la que me den puede estar mas quemada que el palo de un churrero...

¿Que debo hacer? Siento no ser breve, pero he tratado de dar detalles. Gracias de antemano.
Buenas tardes a todos. Vereis , tengo una ps3 a la cual he cambiado la lente (kes 400 aaa) y al ir a probarla no me cogia los discos, por lo que desmonte el lector con un disco dentro pensando que no pasaria nada. Se me quedo en modo " disco dentro" y lo solucione con el tutorial que tienes por ahí, pero ahora, al encender la consola se oye el ruido del mecanismo de admision de disco, pero al ir a meter el disco lo que esta haciendo es expulsarlo en vez de chuparlo. Al ir a meter el disco cuando este ruido para la consola no hace nada, incluso empujandole esta como muerto aunque se ve el laser que a veces funciona. El cable del sensor esta bien a primera vista.
Ayer a medio dia sobre las 13h. metí un juego y me iba perfectamente la play solamente que al principio no debio leer y a la 2º ya me fue perfectamente. Pero el problema vino despues cuando al meter dos juegos más al 3º derrepente ya no me arrancaba ningún juego, se ve el icono del reloj dando vueltas pero no detecta cd, el lector da unas vueltas y se para, puedo jugar a juegos bajados de la store, he probado a limpiar la lente pero sin quitar la carcasa quie la cubre ya que hay un hueco que cabe un bastoncillo de oidos, pero no me ha funcionado.
No entiendo como se ha podido petar sin ningún motivo ni mensaje de error.
Merci_Zizou escribió:Buenas, quiero hacer una consulta por que he leido mucho por todo internet y ya no se que hacer muy bien con el dichoso error 80010514. Algunos dicen que se les arreglo cambiando la lente y otros dicen que no sirve de nada y que les seguia pasando despues cambiarla. Que si es del software o de la lente.

¿Cambio la lente? Es una Slim de 320gb, y aunque tiene un año y dos meses (tampoco se muy bien si esta en garantia o no) la verdad que con mi mala experiencia con el SAT y la de 60gb no me interesa ni lo mas minimo que me den una remanufacturada, por que esta consola esta casi sin utilizar y la que me den puede estar mas quemada que el palo de un churrero...

¿Que debo hacer? Siento no ser breve, pero he tratado de dar detalles. Gracias de antemano.

Lo unico probar a ver si cambiandola por que los ultmos modelos de PS3 Slim vienen con la controladora integrada en la placa de la consola, como pete o cambias la placa entera o la consola.

peptcs escribió:Buenas tardes a todos. Vereis , tengo una ps3 a la cual he cambiado la lente (kes 400 aaa) y al ir a probarla no me cogia los discos, por lo que desmonte el lector con un disco dentro pensando que no pasaria nada. Se me quedo en modo " disco dentro" y lo solucione con el tutorial que tienes por ahí, pero ahora, al encender la consola se oye el ruido del mecanismo de admision de disco, pero al ir a meter el disco lo que esta haciendo es expulsarlo en vez de chuparlo. Al ir a meter el disco cuando este ruido para la consola no hace nada, incluso empujandole esta como muerto aunque se ve el laser que a veces funciona. El cable del sensor esta bien a primera vista.

Revisa que hayas ajustado bien la mecanica del lector.

Dunedai24 escribió:Ayer a medio dia sobre las 13h. metí un juego y me iba perfectamente la play solamente que al principio no debio leer y a la 2º ya me fue perfectamente. Pero el problema vino despues cuando al meter dos juegos más al 3º derrepente ya no me arrancaba ningún juego, se ve el icono del reloj dando vueltas pero no detecta cd, el lector da unas vueltas y se para, puedo jugar a juegos bajados de la store, he probado a limpiar la lente pero sin quitar la carcasa quie la cubre ya que hay un hueco que cabe un bastoncillo de oidos, pero no me ha funcionado.
No entiendo como se ha podido petar sin ningún motivo ni mensaje de error.

¿Te lee DVDs y CDs?
Un saludo.
tema solucionado x mi parte ya k he llamado a game donde compre la fat de 40gb seminueva y aun tengo garantía, ire para allí esta tarde y me la cambian.
Ya os comentaré.
Psmaniaco escribió:
peptcs escribió:Buenas tardes a todos. Vereis , tengo una ps3 a la cual he cambiado la lente (kes 400 aaa) y al ir a probarla no me cogia los discos, por lo que desmonte el lector con un disco dentro pensando que no pasaria nada. Se me quedo en modo " disco dentro" y lo solucione con el tutorial que tienes por ahí, pero ahora, al encender la consola se oye el ruido del mecanismo de admision de disco, pero al ir a meter el disco lo que esta haciendo es expulsarlo en vez de chuparlo. Al ir a meter el disco cuando este ruido para la consola no hace nada, incluso empujandole esta como muerto aunque se ve el laser que a veces funciona. El cable del sensor esta bien a primera vista.

Revisa que hayas ajustado bien la mecanica del lector.
.


Gracias por tu respuesta. Estaba mirando los tutos de ajuste y hay dos distintos, en el que uno quitas la pieza metalica en forma de V y en otro no. Ademas en una de las fotros indicas como debe quedar la pieza plastica grande de la izquierda (la que baja en modo disco fuera),pero al ser todo negro no consigo distinguir si la cremallera que lleva queda "desenganchada" del engranaje, un saludo.

EDITO: Subo dos videos para que lo veais:

http://www.youtube.com/watch?v=sGSozfuz ... AAAAAAAAAA

http://www.youtube.com/watch?v=sInBeQQn ... AAAAAAABAA
Me han cambiado la Ps3 seminueva del game que tenía 1 año de garantía y me han dado otra que tiene la tapa oscura sin el simbolo de ps3, cosa que parece que la han abierto. A ver lo que me dura... pero me alegro ya que yo había abierto la otra ps3 y no se si perdería garantia pero no me dijeron nada.
Pero de todas formas ya estoy desconfiando un poco ya que comprar una PS3 seminueva y solo me dura 6 meses....
es un duración muy gitana, a ver lo que me dura esta que me han dado y cuando se me rompa podré hacer el computo final de si es rentable o no. Pero parece que voy x mal camino..
Buenas a tod@s. Os comento, desde que ayer me apareciese por primera vez el error 80010514 el lector ha dejado de funcionar por completo. Cuando meto un disco (de cualquier tipo: br, dvd, cd...) no me sale la opción de iniciarlo, es como si no existiese la unidad. He probado a sacarlo y limpiar la lente pero ni aun así funciona. La cosa es que hoy probando la consola con el lector abierto he visto que el disco no gira, ni una mísera vuelta.
¿Qué sería lo más recomendable? ¿Cambiar el lector completo? ¿El carro? ¿La lente? La verdad es que no controlo nada de estos temas y me vendría bien algo de ayuda. Por supuesto descarto lo del sat, porque la consola tiene ya sus años y ando más tieso que la mojama. Gracias de antemano

Saludos
Hola, creo que mi lector a muerto, os explico un poco lo que me sucede.
Ayer estuve jugando sin ningún problema a Battlefield 3 sin ningun problema ni ruido extraño por parte de la PS3, hoy cuando la he encendido ya no me leía el disco, le he sacado y vuelto a meter y nada, he puesto un Blu Ray-video y un DVD y no lo lee, se queda el circulito de junto a la hora dando vueltas y de hay no pasa.El juego que tengo en el HDD (Battlefield 1943) funciona sin problemas.
Mi PS3 es una de 80GB del pack de Killzone 2, los discos entran girando.
¿Se a muerto el lector?
¿Tiene reparacion?
¿Tienda online para hacerlo?
Gracias por vuestra ayuda, creo que voy preparando el traje de luto [buuuaaaa].
peptcs creo que lo que tienes mal es en la controladora del lector el circuito que controla los sensores de deteccion del disco lo tienes mal, quiza tengas que sustituir la controladora completa por que tiene pinta de estar tocada, si el mecanismo esta bien ajustado y sigue igual va a ser de eso.

Juarman escribió:Buenas a tod@s. Os comento, desde que ayer me apareciese por primera vez el error 80010514 el lector ha dejado de funcionar por completo. Cuando meto un disco (de cualquier tipo: br, dvd, cd...) no me sale la opción de iniciarlo, es como si no existiese la unidad. He probado a sacarlo y limpiar la lente pero ni aun así funciona. La cosa es que hoy probando la consola con el lector abierto he visto que el disco no gira, ni una mísera vuelta.
¿Qué sería lo más recomendable? ¿Cambiar el lector completo? ¿El carro? ¿La lente? La verdad es que no controlo nada de estos temas y me vendría bien algo de ayuda. Por supuesto descarto lo del sat, porque la consola tiene ya sus años y ando más tieso que la mojama. Gracias de antemano

Saludos

Te toca cambiar o la lente o la controladora.
Un saludo.
Hola, mi primera vez. Hace tres dias mi ps3 de 40gb dejo de leer todo. Asi que cogi y me empolle todos los tutoriales de este foro, por cierto una maravilla peazo de trabajo bien echo, abri la ps3 mire que lente llevaba y pedi una lente con el carro ya que me dijeron que es mas facil cambiarlo todo, a disco azul. Cuando llego lo hice todo tal y como me dice el tutorial y aqui la sorpresa, cuando voy a meter el juego el lector coge el juego mal hace un ruido raro y el disco se queda dentro, no sale y mal colocado. Miro el manual de problemas a solucionar en la play y las patillas estan bien puestas. He desmontado y montado 5 veces, estoy muerto, pero sigue igual, no funciona, si alguien me puede ayudar me haria muuuuuuuuu feliz, gracias
5759 respuestas