Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:Con un bastoncillo y el alcohol isopropilico, ¿has mirado si lo tienen en una ferreteria a ver?

Pues la verdad es que no, iré el lunes a varias a ver si tienen, y si no tienen ahí dónde puede haber? En farmacias que hagan fórmulas magistrales? O en alguna empresa relacionada con la fotografía? (He visto en varios sitios que las lentes de las cámaras reflex se limpian con este alcohol, ya que no deja residuos ni marcas).
Gracias por tu respuesta. :)
selaf00 escribió:
miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.


muchas gracias a los dos.
voy a desmontarlo y mirar que tipo de lector utiliza y a cambiarlo.

lo de los vastoncitos y el alcol lo prove yo no me sirvio para nada busca un lector de alguna play que este rota de otra cosa y se lo pones yo lo hice asi.chaval.
selaf00 escribió:
miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.


muchas gracias a los dos.
voy a desmontarlo y mirar que tipo de lector utiliza y a cambiarlo.

Seguramente te tocara cambiarle la lente a la consola.
Un saludo.
busca en consolas seguda mano de tu region seguro que encotraras alguna a buen precio luego la vendes game lo cogen todo, tambien se aprovechan con el precio.salu2
resulta que a la hora de jugar en mi ps3 no salia el icono del juego y he tenido que apagar y algunas veces me deja(la gran mayoria de las veces) que creeis que puede estar pasando y en caso de que el lector o lente se tuviese que cambiar donde lo podria encontrar mas barato , existe algun metodo casero para solucionarse o es problema del lector por lo tanto se tiene que cambiar??
y en caso de cambiarlo se cambia la lente o lector entero y donde me costaria mas barato arreglarlo ??
y cuanto tiempo podria durarme asi hasta que me dejara de leer totalmente si el problema es grave??
Saludos
Psmaniaco escribió:
jist escribió:Hola a todos, me imagino que este mensaje va dirigido a psmaniaco. He leido por todo el hilo y veo casos parecidos pero ninguno concluyente.
Mi caso es el tipico de qu el lector no va... a mi entender no le llega la suficiente corriente. He estado mirando los casos y es muy parecido al de paxama, la play se queda con su luz azul, pero no va nada mas.
Incluso si solo dejo la controladora sigue con su luz azul.
He mirado el tema de tensiones en la alimentación y sin conectar la controladora me da 12V y conectandola 2V, entiendo que debe ser un problema de consumo, cuando la controladora le pide chica a la placa esta se amorra.
He leido que el problema si desciende por debajo de los 9V está en la placa, pero en algunos casos dicen que no, que está en la controladora.
Lo que si tengo claro es que debe ser algun componente, ya que un dia se encendio y echo el tipico olorcito a componente quemado, ese tipico componente que parece ser que está para proteger al fusible según la ley de Murphy.
Pues espero ansioso a ver que dictamen se le puede dar al paciente.
Un saludo y felicidades por la página...

Tienes que fijarte con el lector conectado a la consola y al introducir un disco si los 12 Voltios caen entonces tienes un problema en la alimentacion de la controladora (es un integrado que es un transistor doble) y si al introducir el disco los 12 Voltios se mantienen estables el fallo esta en la controladora del lector.
Un saludo.


Bueno pues definitivamente el problema era el integrado, lo estuve chequeando y fallaba el de 12V, así pues basandome en el fantastico tutorial de Psmaniaco, lo conecté directamente en la fuente y me lee los discos.
Ahora solo me queda saber el porque no me expulsa los CD(tampoco los recoge, no los traga), creo que debe ser un problema de montaje de la caja, mecanismos, etc... No creo que el motor de expulsión este roto, aunque no lo he comprobado, creo que debe ser algo de montaje.
Si alguien tiene alguna idea de como debe ir montado, se lo agradeceré, no obstante ya estoy muy contento de poder volver a ver funcionar mi PLAY aunque sea algo rudo el funcionamiento.
Revisa a ver los mecanismos, si estan bien es posible que la controladora este algo tocada (el integrado que controla los servos del lector no funciona correctamente) y es posible que tengas que cambiarla entera.
Un saludo.
Acabo de adquirir una PS3 40Gb con lector estropeado. No me deja introducir discos y según me ha dicho el antiguo dueño a veces los pilla (pero no sé si los lee).
Tengo la oportunidad de conseguir una ps3 60Gb con luz amarilla y mi pregunta es:

¿Podré coger el lector COMPLETO de la 60Gb, poner las 2 conexiones y listo? Al tener problemas en el sistema de introducción del disco igual no es suficiente cambiar la lente únicamente.

Gracias.
Yngwie88j escribió:Acabo de adquirir una PS3 40Gb con lector estropeado. No me deja introducir discos y según me ha dicho el antiguo dueño a veces los pilla (pero no sé si los lee).
Tengo la oportunidad de conseguir una ps3 60Gb con luz amarilla y mi pregunta es:

¿Podré coger el lector COMPLETO de la 60Gb, poner las 2 conexiones y listo? Al tener problemas en el sistema de introducción del disco igual no es suficiente cambiar la lente únicamente.

Gracias.

Segun la version en la que este la de 40 GB, si esta en la 3.55 o inferior aparte de poner el lector tendras que recasarlo para poner la key de la consola de 40 GB ya que llevara la key de la de 60 GB.
Un saludo.
tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo
blazingjbossman escribió:tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo

Puede que la lente este sucia, es posible que tengas que limpiarla por lo que tendras que abrir el lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
blazingjbossman escribió:tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo

Puede que la lente este sucia, es posible que tengas que limpiarla por lo que tendras que abrir el lector.
Un saludo.

pero es lo que te comento que una vez el juego es admitido va de mil maravillas, todo este problema me paso justo despues de una actualizacion que creo que fue en febrero, no se, hay veces que pienso que puede ser algo del mecanismo, como que no coje bien el juego de primeras, por eso digo que si hay alguien que le haya pasado y lo haya solucionado le agradeceria que me dijera como, no obstante, limpiare la lente.
Psmaniaco escribió:
selaf00 escribió:
miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.


muchas gracias a los dos.
voy a desmontarlo y mirar que tipo de lector utiliza y a cambiarlo.

Seguramente te tocara cambiarle la lente a la consola.
Un saludo.


cambiado el lector y todo bien .
muchas gracias..
blazingjbossman escribió:
Psmaniaco escribió:
blazingjbossman escribió:tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo

Puede que la lente este sucia, es posible que tengas que limpiarla por lo que tendras que abrir el lector.
Un saludo.

pero es lo que te comento que una vez el juego es admitido va de mil maravillas, todo este problema me paso justo despues de una actualizacion que creo que fue en febrero, no se, hay veces que pienso que puede ser algo del mecanismo, como que no coje bien el juego de primeras, por eso digo que si hay alguien que le haya pasado y lo haya solucionado le agradeceria que me dijera como, no obstante, limpiare la lente.

Pues puede que el problema haya sido ese update, ya que las lentes de PS3 recalibran la lente cada vez que metes un disco (no tienen potenciometros de ajuste), reinstala el firmware a ver si asi te soluciona el problema.
Un saludo.
ViggoM escribió:que tal como estan todos,

Bueno resulta que tengo una PS3 Slim con lector KEM 450 DAA.

He buscado y buscado y no consigo por ningún lado, Todos los vendedores me dicen que tengo que comprarle el KEM 450 AAA que me va a funcionar bien.

Pero prefiero asegurarme primero con ustedes a ver si esto es cierto así voy ya mismo a comprarlo

saludos!



Hola ViggoM pudiste averiguar o arreglar tu lente??? tengo el mismo problema la mia es KEM-450DAA y no logro encontrara nad de info de esta lente en internet. compraste la AAA te funciono????

Saludos
Como hago para reinstalar el firm? Tendre que formatear el disco?
Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.
blazingjbossman escribió:Como hago para reinstalar el firm? Tendre que formatear el disco?

Por si acaso saca una copia de seguridad por que para reinstalar la misma version hay que hacerlo desde el Recovery y ya que es una Slim te instala el firmware en el disco duro y es posible que te pida formatear, asi que saca una copia por si las moscas.

d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.

Ese problema puede ser que la lente no recalibre correctamente, con la nueva ¿te reconoce los DVDs y CDs?
Un saludo.
d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.

Ese problema puede ser que la lente no recalibre correctamente, con la nueva ¿te reconoce los DVDs y CDs?
Un saludo.[/quote]

No me reconoce nada ningun tipo de disco loke pasa esk cuando la monte si ke leia el disco.
Ostia un paisano de leon yo voy marcho hot por la noche para alli jejeje a ver a la family

gracias por la ayuda
hola me esta fallando el lector, hace una cosa muy rara. os explico el problema: resulta que cuando estoy jugando al hacer movimientos de giro bruscos con el personaje del juego, como seria girar una esquina me salen una rayas horizontales por la tele. y en las escenas de video lo mismo. el caso ese de las rayas se llama tearing, aqui os dejo en una imagen un ejemplo de lo que me pasa, pero lo mio no es tan exagerado como se muestra en la imgen

Imagen

pero a pesar de que no es tanto me pasa cada 3 segundos y es muy molesto y no me deja disfrutar tranquilo del juego.

hoy que iba a GAME a pillarme un juego, le he comentado al dependiente el problema y me ha dicho que era del lector. que llamara a SONY que me lo hacian gratis. no le he pretado mucha antencion porque en cuanto ha dicho que era del lector me ha extrañado porque fue de un dia para otro y fue justo comprar el nuevo assassins creed y pasarme lo de las rayas con ese juego.
pero al llegar a casa he estado probando con otros juegos y me pasa lo mismo.

alguna idea de lo que hacer¿? llamo a SONY¿? y claro para enviarsela a SONY como lo hago¿? cuanto tardarian mas o menos¿?

haber si alguien de aqui me puede hechar un cable [ginyo]

garcias de antemano!!
d3nt3 escribió:
d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.

Ese problema puede ser que la lente no recalibre correctamente, con la nueva ¿te reconoce los DVDs y CDs?
Un saludo.


No me reconoce nada ningun tipo de disco loke pasa esk cuando la monte si ke leia el disco.
Ostia un paisano de leon yo voy marcho hot por la noche para alli jejeje a ver a la family

gracias por la ayuda[/quote]
O sea que eres paisano de aqui jejejeje, si quieres me la acercas y te la hecho un vistazo a ver.

linkrca ¿has probado a traves del A/V normal a ver si hace lo mismo? cuando son fallos graficos puede ser el lector pero por lo general se atribuye a la grafica o a la salida HDMI si esta mal el cable o hay interferencias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
d3nt3 escribió:
d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.

Ese problema puede ser que la lente no recalibre correctamente, con la nueva ¿te reconoce los DVDs y CDs?
Un saludo.


No me reconoce nada ningun tipo de disco loke pasa esk cuando la monte si ke leia el disco.
Ostia un paisano de leon yo voy marcho hot por la noche para alli jejeje a ver a la family

gracias por la ayuda

O sea que eres paisano de aqui jejejeje, si quieres me la acercas y te la hecho un vistazo a ver.

linkrca ¿has probado a traves del A/V normal a ver si hace lo mismo? cuando son fallos graficos puede ser el lector pero por lo general se atribuye a la grafica o a la salida HDMI si esta mal el cable o hay interferencias.
Un saludo.[/quote]
ya he probado lo de quitar el hdmi y me sigue pasando lo mismo. asique va a ser del lector fijo.

que hay que hacer para mandarsela a sony y decirles lo del lector¿?
Sony te va a meter una clavada buena sino esta en garantia (te la cambiaran por otra remanofacturada), eso ya segun veas, cambiarla tu o llevarla a reparar.
Un saludo.
Ante todo buenas tardes, a ver tengo un problema con el lector y es el siguiente, yo meto un disco dentro, se pone como si fuera a cargar pero no me lo lee. Digo como si fuera, porque cuando meto el disco la luz azul parpadea parece que hace un ruidito como si lo estuviera leyendo pero se para tambien, e probado formateándola varias veces le e vuelto a meter el CFW que tenia es la 3.41 con dongle.
El problema me paso cuando estaba jugando a un juego por el disco derepente la pantalla se me puso en negro no respondia nada lo apague con el interruptor de atras y a la hora de encenderla y meter el juego otra vez no me lo reconocia e probado otros juegos y peliculas y nada.

P.D: he probado tambien forzando los ventiladores por si un casual estuviera sucio (un tutorial que vi por internet que no se si funcionara) y nada.

Gracias de antemano.
macario escribió:Ante todo buenas tardes, a ver tengo un problema con el lector y es el siguiente, yo meto un disco dentro, se pone como si fuera a cargar pero no me lo lee. Digo como si fuera, porque cuando meto el disco la luz azul parpadea parece que hace un ruidito como si lo estuviera leyendo pero se para tambien, e probado formateándola varias veces le e vuelto a meter el CFW que tenia es la 3.41 con dongle.
El problema me paso cuando estaba jugando a un juego por el disco derepente la pantalla se me puso en negro no respondia nada lo apague con el interruptor de atras y a la hora de encenderla y meter el juego otra vez no me lo reconocia e probado otros juegos y peliculas y nada.

P.D: he probado tambien forzando los ventiladores por si un casual estuviera sucio (un tutorial que vi por internet que no se si funcionara) y nada.

Gracias de antemano.

Eso va a ser la lente que no calibra al meter el disco ¿has probado se te lee CDs y DVDs?
Un saludo.
si he probao de todo y nada de nada por cierto acabo de probrar ahora mismo lo de calibrar la lente manteniendo pulsado el boton de expulsar los discos y tampoco tambien e encendido y he apagado despues de hacerlo y nada es mas ya no ace ningun ruidito al meter el cd de como si lo intentase leer ni nada solo parapadea un poco la luz cuando meto o saco algo pero se queda fija y nada mas
macario escribió:si he probao de todo y nada de nada por cierto acabo de probrar ahora mismo lo de calibrar la lente manteniendo pulsado el boton de expulsar los discos y tampoco tambien e encendido y he apagado despues de hacerlo y nada es mas ya no ace ningun ruidito al meter el cd de como si lo intentase leer ni nada solo parapadea un poco la luz cuando meto o saco algo pero se queda fija y nada mas

Pues te va a tocar cambiarla al final.
Un saludo.
Okis dokis muchas asias majo
Psmaniaco escribió:
macario escribió:si he probao de todo y nada de nada por cierto acabo de probrar ahora mismo lo de calibrar la lente manteniendo pulsado el boton de expulsar los discos y tampoco tambien e encendido y he apagado despues de hacerlo y nada es mas ya no ace ningun ruidito al meter el cd de como si lo intentase leer ni nada solo parapadea un poco la luz cuando meto o saco algo pero se queda fija y nada mas

Pues te va a tocar cambiarla al final.
Un saludo.


a mi me paso lo mismo la cambie funciono unos dias y me lo ha vuelto a hacer que hago que me la cambien o puede ser otro el problema muchas gracias
macario escribió:Okis dokis muchas asias majo

De nada, ya me comentaras como te ha ido.

d3nt3, si te ha petado la lente otra vez es la controladora (es posible que la lente vuelva a funcionar si le cambias la controladora al lector).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
macario escribió:Okis dokis muchas asias majo

De nada, ya me comentaras como te ha ido.

d3nt3, si te ha petado la lente otra vez es la controladora (es posible que la lente vuelva a funcionar si le cambias la controladora al lector).
Un saludo.


Muchas gracias por tu tiempo, pero tengo entendido que si esta fastidiada la controladora del lector no te funcionan las aplicaciones caseras es asi o me equivoco jo si que funciona los que no necesitan bR disc insertado. gracias de nuevo
d3nt3 escribió:
Psmaniaco escribió:
macario escribió:Okis dokis muchas asias majo

De nada, ya me comentaras como te ha ido.

d3nt3, si te ha petado la lente otra vez es la controladora (es posible que la lente vuelva a funcionar si le cambias la controladora al lector).
Un saludo.


Muchas gracias por tu tiempo, pero tengo entendido que si esta fastidiada la controladora del lector no te funcionan las aplicaciones caseras es asi o me equivoco jo si que funciona los que no necesitan bR disc insertado. gracias de nuevo

No me referia exactamente a eso, en la controladora hay multiples circuitos, el que te esta fallando es el que hace funcionar la lente; lo demas funciona bien y por eso puedes cargar las aplicaciones de PS3 (no le afecta a la key).
Un saludo.
Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
No me lee cds ni blue-ray ni juegos ni nada de nada.
¿Cual es el fallo? ¿Es del lector o es de la controladora?

Un saludo.
GarfieldRambo escribió:Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
No me lee cds ni blue-ray ni juegos ni nada de nada.
¿Cual es el fallo? ¿Es del lector o es de la controladora?

Un saludo.

Habria que abrir el lector a ver si los laser de la lente funcionan y mueve el disco o no hace nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GarfieldRambo escribió:Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
No me lee cds ni blue-ray ni juegos ni nada de nada.
¿Cual es el fallo? ¿Es del lector o es de la controladora?

Un saludo.

Habria que abrir el lector a ver si los laser de la lente funcionan y mueve el disco o no hace nada.
Un saludo.


Vale muchas gracias si tengo tiempo lo comprobare :)

Saludosss.
GarfieldRambo escribió:
Psmaniaco escribió:
GarfieldRambo escribió:Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
No me lee cds ni blue-ray ni juegos ni nada de nada.
¿Cual es el fallo? ¿Es del lector o es de la controladora?

Un saludo.

Habria que abrir el lector a ver si los laser de la lente funcionan y mueve el disco o no hace nada.
Un saludo.


Vale muchas gracias si tengo tiempo lo comprobare :)

Saludosss.

OK ya me comentaras a ver.
Un saludo.
hola buenas , tengo una ps3 slim y no se el porque pero tarda mucho en cargar los juegos, le pongo un juego tarda en cargar pero funciona ,pero en 1 hora se me ceda pincho la consola .
la reinicio y puedo jugar pero me sale códigos de errores ( ni luces ni nada ) Que puede ser que sea la lente o la placa ? o la fuente .....es que yo creo que es la lente , si no juego puede estar todo el rato que quiera encendida .
gracias

Es que tengo la duda de que reparar la lente y no saberlo 100% es como tirar el dinero
kaku_20 escribió:hola buenas , tengo una ps3 slim y no se el porque pero tarda mucho en cargar los juegos, le pongo un juego tarda en cargar pero funciona ,pero en 1 hora se me ceda pincho la consola .
la reinicio y puedo jugar pero me sale códigos de errores ( ni luces ni nada ) Que puede ser que sea la lente o la placa ? o la fuente .....es que yo creo que es la lente , si no juego puede estar todo el rato que quiera encendida .
gracias

Es que tengo la duda de que reparar la lente y no saberlo 100% es como tirar el dinero

¿Que codigo de error te sale?
Un saludo.
Una pregunta, y gracias por adelantado:

Tengo una PS3 modelo CECHC04

Tenía el lector fastidiado, no expulsaba los discos.

He comprado una unidad entera de ebay, asegurándome de que es compatible con mi modelo:

REPLACEMENT BLU RAY DRIVE KES 400AAA KES 400A FAT PS3 60GB & 40GB UK SELLER

He cambiado la controladora en la nueva unidad por la mía y lo he montado todo.

Enciendo y aparentemente todo perfecto. Meto un disco y va como la seda. Lo coge, lo lee, pero en la interfaz de la Ps3 nada, no sale nada. Como si no lo reconociera.

¿Qué puede estar pasando?
Tienes que recasar el lector para que funcione en tu consola; en mi firma tienes un tutorial para hacerlo.
Un saludo.
Gracias por tu ayuda.

Aún utilizando mi controladora con el lector nuevo es necesario resacar?

Tengo la consola con la versión 3.66, será posible?

¿Habría alguna forma de aprovechar piezas del lector nuevo para ponérselas al viejo y no tener que hacer esta movida del downgrade?
Si has puesto tu controladora debería ir...

Además para recasar máximo 3.55.

Tal vez ese lector tenga la lente fastidiada.

Prueba:

a) meter el firm 3.66 de nuevo desde recovery.
b) meter tu lente vieja en el lector nuevo.
Es posible que sea la faja de conexión del lector?
Está un poco deteriorada y rascada en algunos sitios.
He comprado una en ebay, a ver si hay suerte.
fourier escribió:Es posible que sea la faja de conexión del lector?
Está un poco deteriorada y rascada en algunos sitios.
He comprado una en ebay, a ver si hay suerte.

Prueba a ver y ya nos comentas, los problemas pueden ser por que si la faja esta en mal estado no comunica correctamente el lector y por eso falla.
Un saludo.
Wenas, aquí otro con problemas para leer juegos.
Tengo la slim 120gb sin garantía y desde hace unas semanas me dejó de leer los juegos.
Al insertar el disco, suele hacer un "clack" fuerte (algunas veces suele hacerlo) mientras parpadea el LED, y al cabo de 2-3 segundos, se oye otro "clack" apagandose el LED azul sin llegar a leer el disco en ningun momento.
He probado con CDs de musica, juegos de psx y ps2 y no lee ninguno. Mirando por youtube buscando el fallo, a los que les fallaba el lector, se les quedaba el LED azul encendido, por eso quería preguntaros si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y si puede ser que sea el lector el que haya muerto o que pueda ser otra cosa como el sensor o el motor del lector.

Edito: Probé cosas como el Recovery completo y tampoco me soluciona el problema.

Gracias de antemano.
Saludos!
(mensaje borrado)
WAndrew escribió:Wenas, aquí otro con problemas para leer juegos.
Tengo la slim 120gb sin garantía y desde hace unas semanas me dejó de leer los juegos.
Al insertar el disco, suele hacer un "clack" fuerte (algunas veces suele hacerlo) mientras parpadea el LED, y al cabo de 2-3 segundos, se oye otro "clack" apagandose el LED azul sin llegar a leer el disco en ningun momento.
He probado con CDs de musica, juegos de psx y ps2 y no lee ninguno. Mirando por youtube buscando el fallo, a los que les fallaba el lector, se les quedaba el LED azul encendido, por eso quería preguntaros si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y si puede ser que sea el lector el que haya muerto o que pueda ser otra cosa como el sensor o el motor del lector.

Edito: Probé cosas como el Recovery completo y tampoco me soluciona el problema.

Gracias de antemano.
Saludos!

Eso va a ser la lente, puede que tengas que cambiarla por otra del mismo modelo que la que trae.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso va a ser la lente, puede que tengas que cambiarla por otra del mismo modelo que la que trae.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco!
Quería hacerte otra preguntilla, que seria mas conveniente, comprar solo el lector o el modulo entero?
He visto por DX que tienen a la venta ambos tipos y dicen ser genuinos ambos.
Al ser una Slim cambia de momento la lente, los lectores esta algo complicado conseguirlos, ademas si tienes que cambiar la controladora tendras que recasarla.
Un saludo.
Buenas gente, hoy iba a ponerle una peli en bluray al crio y me han surgido varios problemas.
Cuando pongo la peli, si la consola esta encendida ya en el menu, al insertarla, hace como si empezara la peli, pero se queda la pantalla en negro y se queda la consola bloqueada. Para apagar tengo que hacerlo por el interruptor trasero, o bien aguantando presionado el On/off varios segundos,...

Si enciendo la consola con la peli puesta, cuando voy al menu video, sale la ventana con la imagen de la peli que esta puesta, y cuando le doy para iniciar, se queda en negro como antes y la consola bloqueada.

He vuelto a los parametros de fabrica de la consola y sigue igual. He probado con un juego y pasa exactamente lo mismo, pero he probado con la bso en cd de MGS y si que funciona, pudiendo oir todas las pistas perfectamente.

Ahora estoy actualizando a la 4.0 a ver si se soluciona, pero no tengo ni idea. Sera el lector que ha muerto?

Gracias.
5759 respuestas