› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:Con un bastoncillo y el alcohol isopropilico, ¿has mirado si lo tienen en una ferreteria a ver?
selaf00 escribió:miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.
muchas gracias a los dos.
voy a desmontarlo y mirar que tipo de lector utiliza y a cambiarlo.
selaf00 escribió:miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.
Psmaniaco escribió:jist escribió:Hola a todos, me imagino que este mensaje va dirigido a psmaniaco. He leido por todo el hilo y veo casos parecidos pero ninguno concluyente.
Mi caso es el tipico de qu el lector no va... a mi entender no le llega la suficiente corriente. He estado mirando los casos y es muy parecido al de paxama, la play se queda con su luz azul, pero no va nada mas.
Incluso si solo dejo la controladora sigue con su luz azul.
He mirado el tema de tensiones en la alimentación y sin conectar la controladora me da 12V y conectandola 2V, entiendo que debe ser un problema de consumo, cuando la controladora le pide chica a la placa esta se amorra.
He leido que el problema si desciende por debajo de los 9V está en la placa, pero en algunos casos dicen que no, que está en la controladora.
Lo que si tengo claro es que debe ser algun componente, ya que un dia se encendio y echo el tipico olorcito a componente quemado, ese tipico componente que parece ser que está para proteger al fusible según la ley de Murphy.
Pues espero ansioso a ver que dictamen se le puede dar al paciente.
Un saludo y felicidades por la página...
Tienes que fijarte con el lector conectado a la consola y al introducir un disco si los 12 Voltios caen entonces tienes un problema en la alimentacion de la controladora (es un integrado que es un transistor doble) y si al introducir el disco los 12 Voltios se mantienen estables el fallo esta en la controladora del lector.
Un saludo.
Yngwie88j escribió:Acabo de adquirir una PS3 40Gb con lector estropeado. No me deja introducir discos y según me ha dicho el antiguo dueño a veces los pilla (pero no sé si los lee).
Tengo la oportunidad de conseguir una ps3 60Gb con luz amarilla y mi pregunta es:
¿Podré coger el lector COMPLETO de la 60Gb, poner las 2 conexiones y listo? Al tener problemas en el sistema de introducción del disco igual no es suficiente cambiar la lente únicamente.
Gracias.
blazingjbossman escribió:tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo
Psmaniaco escribió:blazingjbossman escribió:tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo
Puede que la lente este sucia, es posible que tengas que limpiarla por lo que tendras que abrir el lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:selaf00 escribió:miguela escribió:he visto tu video por si te sirve de algo yo tenia una fat y le pasaba lo mismo le cambie el lector y ha funcionar.
Seguramente te tocara cambiarle la lente a la consola.
Un saludo.
blazingjbossman escribió:Psmaniaco escribió:blazingjbossman escribió:tengo un problema con el lector de mi ps3 slim 120gb desde hace 10 meses, el problema es que le cuesta la vida leer el juego, se escucha como el lector lo lee de arriba abajo muy rapido y despues de expulsarmelo como 7 veces ya me lo coje, el tema esta en que una vez me lo ha cojido no hay ningun problema con el juego, ni un solo cuelgue ni nada y puedo darle caña durante horas y horas, a alguien mas le pasa??? y de ser asi se sabe el motivo? gracias y un saludo
Puede que la lente este sucia, es posible que tengas que limpiarla por lo que tendras que abrir el lector.
Un saludo.
pero es lo que te comento que una vez el juego es admitido va de mil maravillas, todo este problema me paso justo despues de una actualizacion que creo que fue en febrero, no se, hay veces que pienso que puede ser algo del mecanismo, como que no coje bien el juego de primeras, por eso digo que si hay alguien que le haya pasado y lo haya solucionado le agradeceria que me dijera como, no obstante, limpiare la lente.
ViggoM escribió:que tal como estan todos,
Bueno resulta que tengo una PS3 Slim con lector KEM 450 DAA.
He buscado y buscado y no consigo por ningún lado, Todos los vendedores me dicen que tengo que comprarle el KEM 450 AAA que me va a funcionar bien.
Pero prefiero asegurarme primero con ustedes a ver si esto es cierto así voy ya mismo a comprarlo
saludos!
blazingjbossman escribió:Como hago para reinstalar el firm? Tendre que formatear el disco?
d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.
d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.
d3nt3 escribió:d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.
Ese problema puede ser que la lente no recalibre correctamente, con la nueva ¿te reconoce los DVDs y CDs?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:d3nt3 escribió:d3nt3 escribió:Buenos dias os comento mi problema estaba jugando un dia al AC Hermandad y todo perfecto, al dia siguiente la ps no me leia nada se quedaba el simbolito de arriba en leyendo todo el rato y la luz azul de lectura encendida y nada ni br ni dvd ni nada, pues me decidi a cambiar la lente, cambio la lente y la play otra vez al 100% ejeje hasta ahi genial, vuelvo a jugar al AC Hermandad y de lujo y al dia siguiente lo mismo que puede ser? La verdad que estoy mosqueado un poko nose si me han estafado o es ese juego que jode las lentes o ya nose que pensar. ES una Ps3 Fat 60 Gb y la lente la kem 400 AAA. muchas gracias.
Ese problema puede ser que la lente no recalibre correctamente, con la nueva ¿te reconoce los DVDs y CDs?
Un saludo.
No me reconoce nada ningun tipo de disco loke pasa esk cuando la monte si ke leia el disco.
Ostia un paisano de leon yo voy marcho hot por la noche para alli jejeje a ver a la family
gracias por la ayuda
macario escribió:Ante todo buenas tardes, a ver tengo un problema con el lector y es el siguiente, yo meto un disco dentro, se pone como si fuera a cargar pero no me lo lee. Digo como si fuera, porque cuando meto el disco la luz azul parpadea parece que hace un ruidito como si lo estuviera leyendo pero se para tambien, e probado formateándola varias veces le e vuelto a meter el CFW que tenia es la 3.41 con dongle.
El problema me paso cuando estaba jugando a un juego por el disco derepente la pantalla se me puso en negro no respondia nada lo apague con el interruptor de atras y a la hora de encenderla y meter el juego otra vez no me lo reconocia e probado otros juegos y peliculas y nada.
P.D: he probado tambien forzando los ventiladores por si un casual estuviera sucio (un tutorial que vi por internet que no se si funcionara) y nada.
Gracias de antemano.
macario escribió:si he probao de todo y nada de nada por cierto acabo de probrar ahora mismo lo de calibrar la lente manteniendo pulsado el boton de expulsar los discos y tampoco tambien e encendido y he apagado despues de hacerlo y nada es mas ya no ace ningun ruidito al meter el cd de como si lo intentase leer ni nada solo parapadea un poco la luz cuando meto o saco algo pero se queda fija y nada mas
Psmaniaco escribió:macario escribió:si he probao de todo y nada de nada por cierto acabo de probrar ahora mismo lo de calibrar la lente manteniendo pulsado el boton de expulsar los discos y tampoco tambien e encendido y he apagado despues de hacerlo y nada es mas ya no ace ningun ruidito al meter el cd de como si lo intentase leer ni nada solo parapadea un poco la luz cuando meto o saco algo pero se queda fija y nada mas
Pues te va a tocar cambiarla al final.
Un saludo.
macario escribió:Okis dokis muchas asias majo
Psmaniaco escribió:macario escribió:Okis dokis muchas asias majo
De nada, ya me comentaras como te ha ido.
d3nt3, si te ha petado la lente otra vez es la controladora (es posible que la lente vuelva a funcionar si le cambias la controladora al lector).
Un saludo.
d3nt3 escribió:Psmaniaco escribió:macario escribió:Okis dokis muchas asias majo
De nada, ya me comentaras como te ha ido.
d3nt3, si te ha petado la lente otra vez es la controladora (es posible que la lente vuelva a funcionar si le cambias la controladora al lector).
Un saludo.
Muchas gracias por tu tiempo, pero tengo entendido que si esta fastidiada la controladora del lector no te funcionan las aplicaciones caseras es asi o me equivoco jo si que funciona los que no necesitan bR disc insertado. gracias de nuevo
GarfieldRambo escribió:Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
No me lee cds ni blue-ray ni juegos ni nada de nada.
¿Cual es el fallo? ¿Es del lector o es de la controladora?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:GarfieldRambo escribió:Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
Un saludo.
Habria que abrir el lector a ver si los laser de la lente funcionan y mueve el disco o no hace nada.
Un saludo.
GarfieldRambo escribió:Psmaniaco escribió:GarfieldRambo escribió:Hola buenas tardes, tengo una ps3 de 40GB y ahi va el problema:
Un saludo.
Habria que abrir el lector a ver si los laser de la lente funcionan y mueve el disco o no hace nada.
Un saludo.
Vale muchas gracias si tengo tiempo lo comprobare
Saludosss.
kaku_20 escribió:hola buenas , tengo una ps3 slim y no se el porque pero tarda mucho en cargar los juegos, le pongo un juego tarda en cargar pero funciona ,pero en 1 hora se me ceda pincho la consola .
la reinicio y puedo jugar pero me sale códigos de errores ( ni luces ni nada ) Que puede ser que sea la lente o la placa ? o la fuente .....es que yo creo que es la lente , si no juego puede estar todo el rato que quiera encendida .
gracias
Es que tengo la duda de que reparar la lente y no saberlo 100% es como tirar el dinero
fourier escribió:Es posible que sea la faja de conexión del lector?
Está un poco deteriorada y rascada en algunos sitios.
He comprado una en ebay, a ver si hay suerte.
WAndrew escribió:Wenas, aquí otro con problemas para leer juegos.
Tengo la slim 120gb sin garantía y desde hace unas semanas me dejó de leer los juegos.
Al insertar el disco, suele hacer un "clack" fuerte (algunas veces suele hacerlo) mientras parpadea el LED, y al cabo de 2-3 segundos, se oye otro "clack" apagandose el LED azul sin llegar a leer el disco en ningun momento.
He probado con CDs de musica, juegos de psx y ps2 y no lee ninguno. Mirando por youtube buscando el fallo, a los que les fallaba el lector, se les quedaba el LED azul encendido, por eso quería preguntaros si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y si puede ser que sea el lector el que haya muerto o que pueda ser otra cosa como el sensor o el motor del lector.
Edito: Probé cosas como el Recovery completo y tampoco me soluciona el problema.
Gracias de antemano.
Saludos!
Psmaniaco escribió:Eso va a ser la lente, puede que tengas que cambiarla por otra del mismo modelo que la que trae.
Un saludo.